Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic."

Transcripción

1 Volaris cambia su sistema de reservación de boletos a SabreSonic. Agosto 2010 En Volaris siempre buscamos opciones para que tu experiencia de viaje con nosotros sea cada vez más satisfactoria; desde que elijes tu fecha de vuelo, hasta que recoges tu equipaje documentado al aterrizar. A continuación encontrarás las respuestas a las dudas que pudieras tener con respecto a este cambio de sistema. Preguntas frecuentes 1. Porqué Volaris está cambiando su sistema de reservaciones? Para nuestra compañía, para las alianzas con nuestros Clientes y socios comerciales, este es un proyecto muy importante. Consideramos que al elevar la funcionalidad mediante una nueva plataforma, impactaremos positivamente nuestro servicio al Cliente. Además, con esta migración elevaremos considerablemente nuestra productividad y los resultados finales de los servicios que ofrecemos, tales como: disponibilidad de últimos asientos, documentación más ágil, mejores tarifarias y emisión de boletos electrónicos, entre otros. 2. Cuándo entra en efecto la migración de Volaris? El periodo de migración para realizar el cambio de nuestro proveedor actual de sistemas a la plataforma SabreSonic, comprenderá de las 21:00 horas del viernes 27 de agosto, hasta las 23:00 del sábado 28 de agosto de *Con migración nos referimos al periodo de tiempo durante el cual cambiaremos nuestro sistema de reservaciones. 3. De qué manera afectará este cambio de sistema en mi reservación de vuelo? Si tu reservación ya fue pagada y confirmada, no te preocupes, tu lugar y tu vuelo están seguros (esta disposición aplica tanto para vuelos programados durante las fechas de migración, como para los posteriores a esta); si tienes alguna duda, te invitamos a que te comuniques a nuestro Call Center: en la ciudad de México y Área Metropolitana, en el interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos. De igual manera te recomendamos que el día de tu vuelo lleves impresa la hoja de confirmación de itinerario que recibiste al pagar tu boleto.

2 4. Qué le sucederá a las reservaciones que se realizaron previas a la migración de Volaris? Llamamos periodo de migración al lapso comprendido entre las 21:00 horas del viernes 27 de agosto y hasta las 23:00 horas del sábado 28 de agosto de Durante este ciclo se llevarán a cabo las acciones correspondientes para poner en línea a SabreSonic como nuestro nuevo sistema de reservaciones; dentro de estas actividades está considerado el traslado de los datos de reservaciones de vuelos previos al periodo de migración. Sugerimos a nuestros Clientes y a nuestras agencias de viajes asociadas, que, durante este lapso, eviten cualquier actividad relacionada a reservaciones con Volaris, ya que nuestros sistemas quedarán totalmente inactivos. Cualquier reservación generada durante ese periodo, será liberada para su procesamiento cuando quede activada la nueva plataforma SabreSonic. 5. Si mi vuelo está programado durante el periodo de migración o cercano a esa fecha, debo tomar algún tipo de precaución? Si tu vuelo es entre el 27 y el 30 de agosto, te sugerimos llegar al aeropuerto o terminal de Shuttle, con tiempo adicional al mínimo requerido, dependiendo si tu vuelo es doméstico o internacional, ya que, debido a nuestro cambio de sistema, es probable que algunos procedimientos de documentación se hagan de manera manual. 6. Si mi vuelo está programado durante el periodo de migración o posterior a esa fecha, podré utilizar el código de reservación que me dieron en un inicio cuando compré mis boletos? Sí, el día de tu vuelo (ya sea durante o después del periodo de migración ), podrás documentarte presentando el código de reservación que obtuviste al hacer tu compra; así como una identificación oficial por cada persona que viaje. Igualmente deberás llenar los formatos correspondientes, dependiendo si tu vuelo es doméstico o internacional. 7. Después de esta migración de sistema, cambiará el proceso de compra de boletos de avión? Después de la migración, los canales de venta y los tiempos de pago de boletos, se mantendrán. En cuanto a procesos internos, los pasos para reservación, pago y documentación, serán más eficientes y mejorarán tu experiencia de viaje con nosotros. 8. Habrá algún cambio en la manera de accesar a la página web de Volaris?

3 Cuando se haya completado el cambio de sistema, el sitio web oficial de Volaris (para accesar, registrarse, iniciar sesión, cotizar vuelos, reservar, comprar boletos de avión, shuttle, avión+hotel, etc) será volaris.com.mx Este dominio agilizará la entrada al sitio de Volaris, a través de buscadores y navegadores (browsers); además permitirá que el usuario ingrese a la página de una manera más sencilla, desde cualquier parte del mundo. Tanto el formato como la distribución del contenido en esta página, contendrán actualizaciones que permitirán realizar consultas y compras de una manera más eficiente. 9. Las agencias de viajes podrán dar servicio a códigos de reservación hechos con el sistema de reservación anterior? Todas las reservaciones realizadas antes del 28 de agosto, serán atendidas directamente por Volaris. Aunque el Código de reservación original se reservó con la agencia de viajes, el boleto lo emitió Volaris como una transacción sin boleto y el ticket se migrará como un boleto electrónico emitido por Volaris. Las reservaciones migradas incluirán un indicador (tag) para señalar que se originaron en una agencia de viajes. Para mayor información acerca de cambios, cancelaciones, asignación de asientos, etc., comunícate al Call Center de Volaris; en la ciudad de México y Área Metropolitana, en el interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos. 10. Puedo comprar boletos y viajar durante la migración, el 27 de agosto? No. Durante el periodo de migración (entre las 21:00 horas del viernes 27 de agosto y hasta las 23:00 horas del sábado 28 de agosto de 2010), la opción de comprar boletos para viajar en esta misma fecha, quedará inhabilitada. Esta es una medida de precaución para evitar asuntos relacionados con nuestros estándares de servicio al Cliente. Una vez que SabreSonic quede totalmente instalado, se activarán nuevamente las opciones para reservación y venta de boletos. 11. Qué tengo que hacer si hay un error al momento de realizar una transacción de reembolso? Comunícate al Call Center de Volaris; en la ciudad de México y Área Metropolitana, en el interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos.

4 12. Podré completar una solicitud de selección de asiento en el nuevo sistema? Durante la migración no se podrán seleccionar Los Clientes y agentes de viaje podrán completar una solicitud de asiento al momento de hacer su reservación. Los mapas y las asignaciones interactivas de asientos no estarán disponibles durante el periodo de migración. 13. Volaris mantendrá su cultura de aerolínea sin boletos (ticketless)? No, a partir del 28 de agosto de 2010, todas las transacciones que realice Volaris van a seguir los estándares de la industria, por lo que estaremos emitiendo boletos electrónicos (e- tickets); esta característica seguirá permitiendo consultar los boletos en línea, así como imprimirlos desde su casa u oficina. 14. Cuál será el número máximo de Clientes que se podrán registrar en una misma reservación? Seis es el máximo de Clientes que se podrán registrar en una misma reservación. 15. Cuál será el número máximo de segmentos (vuelos) que se podrán registrar en una misma reservación? Seis es el número máximo de segmentos que se podrán agrupar en una misma reservación. 16. Volaris permitirá que se vendan boletos redondos abiertos, en caso de que el Cliente no tenga la certeza de una fecha de regreso? No. Los boletos redondos (ida y vuelta) sólo se podrán generar cuando se indique (en cualquier canal de venta) la fecha y número de vuelo correspondiente al segundo segmento (vuelo de regreso). 17. Volaris ofrecerá acuerdos de boletos/equipaje con otras aerolíneas? Aunque SabreSonic es compatible con el servicio GDS (Global Distribution System); Volaris no ofrecerá -en el mediano plazo- servicios compartidos con otras aerolíneas. 18. Qué sucederá con los créditos y las comisiones de los usuarios que actualmente están registrados en las modalidades de Volaris Negocios, Miembros Volaris, Agentes, Agentes de viaje y empresas? En el caso de estos créditos, -incluyendo los montos de agencias que estén por comisiones-, se moverán a la nueva plataforma durante el periodo de migración.

5 Una vez que estemos en línea con SabreSonic, los usuarios podrán ver su información en el nuevo sistema. Para ingresar por primera vez, después de la migración, los usuarios deberán entrar a volaris.com.mx y utilizar su misma clave; el sistema les pedirá cambiar su contraseña por una nueva. Una vez realizado este cambio, el usuario podrá accesar a su cuenta de manera normal. 19. Podré hacer uso de créditos electrónicos (vouchers) que fueron emitidos antes del periodo de migración, con el sistema anterior? Podrás redimir tu crédito electrónico, siempre y cuando esté vigente (con fechas positivas para comprar y viajar). El único canal disponible para hacerlo será nuestro Call Center: en la ciudad de México y Área Metropolitana, en el interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos. Deberás indicarle al agente que deseas comprar un boleto con un crédito electrónico, te solicitará los 16 dígitos de tu crédito; posteriormente confirmarán la disponibilidad de espacio en el vuelo que deseas, y, en caso de haber un saldo remanente, podrás liquidarlo ahí mismo con tu tarjeta de crédito. 20. Cómo funcionarán los créditos electrónicos que se emitan después del periodo de migración, y con el nuevo sistema de SabreSonic? La emisión de créditos electrónicos en el nuevo sistema, comenzará a partir de la primera semana de septiembre de Las características particulares de éstos (como vigencia de fechas para compra y vuelo) se definirán en base a los acuerdos a los que se llegue con la contraparte. Los créditos nuevos podrán redimirse a través de volaris.com.mx, Call Center y aeropuertos donde opera Volaris, no serán acumulables y son personales (esto significa que si en una misma reservación hay dos o más personas registradas, tendrá que utilizarse un crédito nuevo para cada persona que viaja). 21. Podré hacer uso de las garantías de puntualidad y equipaje que recibí antes del periodo de migración con el sistema anterior? Podrás redimir el crédito de tus garantías, siempre y cuando esté vigente (con fechas positivas para comprar y viajar). El único canal disponible para hacerlo será llamando a nuestro Call Center: en la ciudad de México y Área Metropolitana, en el interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos. Deberás indicarle al agente que deseas comprar un boleto con el crédito de una garantía de puntualidad o equipaje, te solicitará el código de 16 dígitos de tu crédito; posteriormente confirmarán la disponibilidad de espacio en el vuelo que deseas, y, en caso de haber un saldo remanente, podrás liquidarlo ahí mismo con tu tarjeta de crédito.

6 22. Cómo funcionarán las garantías de puntualidad y equipaje que se emitan después del periodo de migración, con el nuevo sistema SabreSonic? Las garantías de puntualidad y equipaje se seguirán entregando a Clientes que hayan viajado en un vuelo con demora aplicable; y podrán utilizarse para el pago de tarifa al cotizar un nuevo vuelo de Volaris (únicamente podrá ser utilizado por el Cliente que viajó en el vuelo con demora, no aplica para el pago de IVA, TUA y/o servicios adicionales). Los montos correspondientes de estas garantías se notificarán vía correo electrónico (a la cuenta de correo electrónico que registró el Cliente al momento de hacer su compra), junto con un correo indicando la nueva contraseña que servirá para entrar a la página. Para hacer uso del monto de la garantía, el Cliente deberá entrar a volaris.com.mx con su nueva contraseña; al iniciar su sesión se desplegará el saldo a favor que tiene en su cuenta, posteriormente podrá cotizar el vuelo de su preferencia. Al llegar al proceso de pago, deberá seleccionar la opción de pago Monedero de Viaje o Travel Bank, e incluir el monto a utilizar para pagar la tarifa de su vuelo; el saldo remanente (de IVA, TUA y otros servicios adicionales) podrá liquidarlo en ese momento vía tarjeta de crédito. 23. Cómo funciona la cuenta de Monedero de Viaje o Travel Bank? Monedero de Viaje es un sistema en el que el Cliente puede hacer uso del saldo a favor que tiene, proveniente de créditos no transferibles (garantías de puntualidad y equipaje, aclaraciones y equipaje), para utilizarlo en el pago de tarifas de boletos de avión. Los montos correspondientes de estas garantías se notificarán vía correo electrónico (a la cuenta de correo electrónico que registró el Cliente al momento de darse de alta en volaris.com.mx). Para hacer uso del saldo de Monedero de Viaje o Travel Bank, el Cliente deberá entrar a volaris.com.mx con su nueva contraseña; al iniciar su sesión se desplegará el saldo a favor que tiene su cuenta, posteriormente podrá cotizar el vuelo de su preferencia. Al llegar al proceso de pago, deberá seleccionar la opción de pago Monedero de Viaje o Travel Bank, e incluir el monto a utilizar para pagar la tarifa de su vuelo; el saldo remanente (de IVA, TUA y otros servicios adicionales) podrá liquidarlo en ese momento con su tarjeta de crédito.

7 24. Si hago un cambio en mi itinerario y en mi vuelo original tenía reservado un servicio especial (silla de ruedas, menor sin acompañante, equipaje extra, selección de asientos), qué debo hacer? Al momento de hacer un cambio de itinerario, el sistema perderá el servicio adicional que habías reservado en tu vuelo anterior, lo puedes recuperar sin cargo alguno, llamando al desde México, o al desde Estados Unidos. Esta será la única forma de recuperar tu servicio adicional.

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE

GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE GUIA PARA AGENCIAS DE VIAJE 1 PROCESO DE COMPRA Entra a la página de www.volaris.com.mx, y selecciona Agencias de Viaje, la cual mostrará la pantalla de Login. Una vez en la pantalla de Login, ingresa

Más detalles

2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus

2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus 2. Programa LifeMiles Élite 2.1. Estatus Élite y sus requisitos 2.1.a. Millas calificables 2.1.b. Clasificación por segmentos volados y sus beneficios 2.1.c. Millaje mínimo en rutas domésticas 2.2. Beneficios

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente Plan de Servicio al Cliente Planes de contingencia y servicio al cliente Contenido Plan de Servicio al Cliente... 1 Planes de contingencia y servicio al cliente... 1 Política de retraso en pista... 3 Disponibilidad

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO

COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO COMUNICADO DE PREGUNTAS FRECUENTES PARA VENTAS Y FACTURAS ELECTRONICAS 2014 EN MÉXICO Estimado Cliente Derivado de la entrada en vigor de la emisión de CFDI para líneas aéreas en MÉXICO, ponemos a su disposición

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque?

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma que permite realizar publicidad efectiva y segmentada, en redes sociales, por medio de influenciadores. Cleverflow es una agencia de

Más detalles

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos

Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos Requisitos: Descripción del Problema Weitzenfeld 1 Descripción del Problema Sistema de Reservaciones de Vuelos El Sistema de Reservaciones de Vuelos es un sistema que permite al usuario hacer consultas

Más detalles

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes.

A continuación le mostraremos los sencillos pasos a seguir para autorizar estas tarjetas como forma de pago en su agencia de viajes. MANUAL DE OPERACIÓN PARA ACEPTAR COMO FORMA DE PAGO LAS TARJETAS MCO DIGITAL Y TARJETAS DE REGALO EN AGENCIA DE VIAJES (Última actualización: Octubre 2015) Apreciable Agente de Viajes: Le damos la más

Más detalles

Proceso de ventas Selección Chilena

Proceso de ventas Selección Chilena Proceso de ventas Selección Chilena Paso 1 Inicio Ingresa a la página especial de venta de entradas para Rusia 2018 haciendo clic en Comprar. El sistema te solicitará iniciar sesión con tu cuenta personal

Más detalles

II. III. IV. V. VI. VII.

II. III. IV. V. VI. VII. I. II. III. IV. V. VI. VII. Índice Programa Iberia Plus > Acumulación de AVIOS > Consulte su saldo en AVIOS Documentación del equipaje en Business Class Servicios de viaje > Visa Travel Experience > Visa

Más detalles

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD

MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD MANUAL MOTOR DE RESERVAS / FARE WIZARD En esta pantalla vamos a diferenciar en primer lugar las opciones que nos aparecen en el menú a mano izquierda: Búsqueda estándar: para buscar ida y vuelta o solo

Más detalles

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard

Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Estimado Cliente Manual para la utilización del servicio Pre Pago Flycard Solicitamos leer la siguiente información: El número de usuario asignado es responsabilidad del funcionario. Por motivos de seguridad

Más detalles

- Agencias sin permiso de emisión propia: En estos casos os emitimos los billetes en Cogeloalvuelo, con las siguientes condiciones:

- Agencias sin permiso de emisión propia: En estos casos os emitimos los billetes en Cogeloalvuelo, con las siguientes condiciones: PREGUNTAS FRECUENTES Vuelos 1.-1 Como PAGAR y EMITIR un billete de Avión - Agencias con permiso de emisión (Agencias que han firmado la autorización de pago con Tarjeta de Crédito ). Entrar en la web,

Más detalles

Avión + Hotel+ Traslados

Avión + Hotel+ Traslados Avión + Hotel+ Traslados El programa de Intertours está diseñado para satisfacer las necesidades de los pasajeros, ya sea en viaje de placer, negocios, diversión, descanso, relajación, cultura, acción,

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

4. Redención en LifeMiles

4. Redención en LifeMiles 4. Redención en LifeMiles 4.1. Nuevas posibilidades de redención: tiquetes, productos, servicios y experiencias 4.2. Redención de tiquetes en Avianca : Redención Flexible 4.3. Redención con aliados aéreos

Más detalles

Festejamos 50 en Las Vegas.

Festejamos 50 en Las Vegas. 50 Festejamos 50 en Las Vegas. Aviso de Privacidad En Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V. ( Volaris ), con domicilio en Antonio Dovali Jaime No. 70, Torre B, piso 13, Col. Zedec

Más detalles

3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos

3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos 3. Acumulación en vuelos Avianca 3.1. Millas Base 3.2. Bono de Millas por Familia Tarifaria 3.2.a. Tabla de Familias Tarifarias de Avianca en vuelos internacionales y domésticos Perú 3.2.b. Tabla de Familias

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic"

Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic Reglamento de promoción: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" I. NOMBRE DE LA PROMOCIÓN: Premium Travelers de Millas Plus American Express de Credomatic" II. III. EL PREMIO:

Más detalles

Euromundo Guía rápida de Reservas v3

Euromundo Guía rápida de Reservas v3 Euromundo Guía rápida de Reservas v3 Requisitos mínimos para uso del Sistema 1,2 Sistema Operativo: Windows XP o superior 3 Mac OS X 10.6 o superior Navegador: Internet Explorer 10 o superior Google Chrome

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

Amadeus Internet Engine, la pyme en la red

Amadeus Internet Engine, la pyme en la red Amadeus Internet Engine, la pyme en la red Amadeus ha desarrollado esta nueva herramienta pensando en las pequeñas agencias de viajes y ofreciéndoles la oportunidad de estar presentes en Internet con su

Más detalles

Manual de Usuario SAT (versión comercial)

Manual de Usuario SAT (versión comercial) Manual de Usuario SAT (versión comercial) www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010 Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv. Topacio 3505 401 Santa

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 2. En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Germanwings como compañía aérea regular

Germanwings como compañía aérea regular Guía de referencia rápida Germanwings Germanwings se considera una compañía aérea hibrida, es decir con un modelo mixto entre una aerolínea low cost y una regular, que comercializa su oferta de plazas

Más detalles

5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4.

5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4. 5. Sitio web y Puntos de Contacto 5.1. Autenticación de las cuentas en página web 5.2. Actualización del perfil 5.3. Secciones en el sitio web 5.4. Herramientas y tips 5.5. Puntos de contacto Sitio Web

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad Manual de Usuario Sistema de Punto de Venta Infonavit Aviso de Confidencialidad Este documento y sus materiales de apoyo, contienen información confidencial propiedad del Infonavit. Estos materiales pueden

Más detalles

Bases Promoción Vete a Los Angeles, Ca. con McDonald s

Bases Promoción Vete a Los Angeles, Ca. con McDonald s Bases Promoción Vete a Los Angeles, Ca. con McDonald s 1. La Sociedad Arcos SerCal Inmobiliaria, S. de R.L. de C.V. y todas las demás Empresas licenciatarias y/o franquiciatarias de la marca McDonald s

Más detalles

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo

FINNAIR Corporate Programme: términos del acuerdo GENERAL Estos términos y condiciones se aplicarán al programa Finnair Corporate Programme (en lo sucesivo, el "Programa"). Aparte de estos términos y condiciones, no se aplicarán otras normas. El Programa

Más detalles

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio.

En todas las agencias de la red contará con personal altamente calificado dispuesto a brindarle la mejor calidad de servicio. 1. FUSIÓN a. En qué consiste la fusión entre B.O.D. y Corp Banca? La fusión consiste en la unión de dos bancos con más de 50 años de experiencia en el mercado nacional e implica la absorción de la marca

Más detalles

Cómo tramitar tu factura a través de Internet?

Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Para comenzar, es importante que te dirijas a la página correspondiente al canal de ventas donde realizaste tu compra, elige entre las siguientes opciones:

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

PORTAL DE TRANSITO DE PACIENTES DEL SERVICIO MEDICO SUBROGADO

PORTAL DE TRANSITO DE PACIENTES DEL SERVICIO MEDICO SUBROGADO DIRECCION CORPORATIVA DE ADMINISTRACION SUBDIRECCION DE SERVICIOS MEDICOS SUBDIRECCION CORPORATIVA DE RECURSOS HUMANOS SUBDIRECCION CORPORATIVA DE RELACIONES LABORALES SUBDIRECCION DE SERVICIOS CORPORATIVOS

Más detalles

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico

Los viajes. se viven mejor. acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico Los viajes se viven mejor acompañado. The Gold Card American Express Aeroméxico DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE AEROMÉXICO Con The Gold Card American Express Aeroméxico (La Tarjeta), disfrutarás al máximo

Más detalles

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection

seat selection Travelport Options Integrator TM seat selection PREGUNTAS FRECUENTES Servicios Auxiliares de Travelport FREQUENTLY ASKED QUESTIONS Travelport Ancillary Services Selección de asientos Delta Air Lines Delta Air Lines Economy Comfort Economy Comfort TM

Más detalles

MasterCard Black. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. Preferentes y plus. Segmento. $8.000 a $30.000. Cupo REQUISITOS.

MasterCard Black. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica. Preferentes y plus. Segmento. $8.000 a $30.000. Cupo REQUISITOS. Tarjetas de crédito PRODUBANCO - Grupo Promerica MasterCard Black Segmento Cupo Preferentes y plus $8.000 a $30.000 REQUISITOS Ingreso mínimo Patrimonio $5.000 $50.000 7 Un producto exclusivo para clientes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL PREGUNTAS FRECUENTES DEL SERVICIO DE BANCA MOVIL Cómo puedo contratar el Servicio de Banjecel? Para contratar el servicio de Banjecel bastará con que se presente en la sucursal Banjercito de su preferencia

Más detalles

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios

Tarjeta de Crédito Ixe United Universe. Beneficios Tarjeta de Crédito Ixe United Universe Beneficios Bono de bienvenida de 10,000 millas Millas acumuladas por transacción: 1 milla por cada dólar en compras diarias, 2 millas por dólar en compras en United

Más detalles

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet

Manual de Usuario. Manual del usuario para Banca personal por Internet Manual del usuario para Banca personal por Internet Banca Personal por Internet 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Pagina Inicial 4. Pestaña Consultas Saldo de mis cuentas 4.1.1 Cuenta 4.1.2 Tarjeta

Más detalles

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES

VENTAS ONLINE VON CONDICIONES GENERALES Le recomendamos leer atentamente la siguiente información para informarse sobre las condiciones de nuestro servicio de compra de pasajes por Internet BUS-SUR pone a disposición de sus clientes 2 formas

Más detalles

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES

ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES ALIANZA DE BENEFICIOS TRAVEL DELTA TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: La alianza de beneficios Travel Delta entrega a los clientes titulares de las tarjetas de crédito del Banco

Más detalles

Montevideo, 28 de octubre de 2011

Montevideo, 28 de octubre de 2011 Montevideo, 28 de octubre de 2011 CONTACTO: Comunicación Corporativa Montevideo, Uruguay Tel: (+598) 2707 5602 alejandro.butler@improfit.com.uy laura.canessa@improfit.com.uy PLUNA, la Línea Aérea Nacional

Más detalles

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario

Emisión de tickets electrónicos. Manual de usuario Emisión de tickets electrónicos Manual de usuario Noviembre 2009 1 Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Recomendaciones previas a la emisión...4 Emisión...4 Panel administrativo...9 Datos principales...10

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

REGISTRO Y EVALUACIÓN

REGISTRO Y EVALUACIÓN > REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS GUÍA RÁPIDA PARA EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Índice Introducción Registro y evaluación de proveedores y contratistas Registro básico

Más detalles

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS:

I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: I. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO AMERICAN EXPRESS: Las Tarjetas de Crédito son un medio de pago, con el cual usted tiene la opción de realizar un pago mínimo* o hasta el total del saldo

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com

Manual del Agente. Portal de Asociados Abril 2008. Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com Manual del Agente Portal de Asociados Abril 2008 Portal de Asociados de LAN - www.mundolan.com APÉNDICE 1.- Login... 2 2.- Cambio de clave y atribuciones del agente... 3 3.- Reserva y compre inventario

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR Qué es Tomaticket? TomaTicket es una plataforma en la nube que aporta una nueva forma de vender eventos en Internet, diferenciándose de otras aplicaciones por su calidad y sus precios. La gran ventaja

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PUNTOS BANCO LAFISE BANCENTRO El presente reglamento regula las relaciones entre BANCO LAFISE BANCENTRO y EL TARJETAHABIENTE, en lo referente al Programa de Puntos: 1. DEFINICION

Más detalles

Presentación. ** Ventajas para su Empresa. ** Servicios que Ofrecemos. ** Quienes Somos / Lufthansa City Center. ** Nuestro Compromiso con Usted

Presentación. ** Ventajas para su Empresa. ** Servicios que Ofrecemos. ** Quienes Somos / Lufthansa City Center. ** Nuestro Compromiso con Usted Presentación ** Ventajas para su Empresa ** Servicios que Ofrecemos ** Quienes Somos / Lufthansa City Center ** Nuestro Compromiso con Usted ** Menú de Servicios Ventajas para su Empresa + Contar con un

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO. 1.- Denominación del Concurso: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL

TARJETA DE CRÉDITO. 1.- Denominación del Concurso: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL TARJETA DE CRÉDITO Bases Legales 1.- Denominación del Concurso: BANAMEX CUMPLE 130 AÑOS Y TE LLEVA A BRASIL 2.- Vigencia de la Promoción: Vigencia General: Del 10 de marzo al 27 de abril de 2014. Plataforma

Más detalles

La tarjeta para viajar gratis desde el primer día

La tarjeta para viajar gratis desde el primer día La tarjeta para viajar gratis desde el primer día Bienvenido BIENVENIDO al selecto grupo de personas que viajan desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la tarjeta Santander

Más detalles

Nuestros términos y condiciones

Nuestros términos y condiciones Nuestros términos y condiciones Las siguientes son las condiciones de viaje para su información y para que las tenga en cuenta si acepta reservar con nosotros. 1. Validación del contrato 1.1 Con el registro

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución

CARTILLA DE PAGO. Petrobras Chile Distribución Petrobras Chile Distribución En línea con el desafío de mejorar en forma permanente el servicio a nuestros clientes, Petrobras pone a su disposición un sistema moderno y seguro para el pago de facturas.

Más detalles

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

II. INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS DESTINADAS AL PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO DE CONSUMOS EN EL EXTRANJERO CON OCASIÓN DE VIAJES AL EXTERIOR

Más detalles

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO

APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO APROVECHA LOS BENEFICIOS DE NUESTRO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO CENCOSUD VISA* Catálogo válido hasta el 31 de diciembre de 2015 TARJETAS DE CRÉDITO CENCOSUD VISA, Por solo 3.500 puntos Código de catálogo

Más detalles

Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes

Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes Cobertura de pérdida de vuelo de Vueling Preguntas frecuentes La siguiente información es puramente informativa y no debe interpretarse como asesoramiento legal. 1. Quién puede adquirir la Cobertura Pérdida

Más detalles

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe.

Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Preguntas frecuentes 1. Cómo participar en la subasta? Existe una sola modalidad: 1. Por Internet Revisa las subastas activas en nuestra página Web: www.lapositiva.com.pe. Una vez encuentres la subasta

Más detalles

Fidelización de Clientes (REV MAYO 2011) FIDELIO

Fidelización de Clientes (REV MAYO 2011) FIDELIO FIDELIO FIDELIO Ventajas 1 Dispone de una tabla propia de Clientes, con una serie de datos básicos necesarios para la gestión de fidelización, pero que a su vez NO interfieren con la L.O.P.D. 2 Permite

Más detalles

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente

1. Personal autorizado para llevar a cabo la instrucción del cliente FOLLETO INFORMATIVO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE RECEPCIÓN DE INSTRUCCIONES, REGISTRO Y ASIGNACIÓN DE OPERACIONES DE MERCADO DE CAPITALES DE VALORES MEXICANOS CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. 1. Personal autorizado

Más detalles

Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS

Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS Tarjeta de crédito EMPUJE NEGOCIOS 1 2 Índice Bienvenida 4 Línea Directa 5 Clave de acceso 6 Plan de Pagos Fijos 7 Recompensa Total Banorte 8 y 9 Aceptación en punto de venta 10 Disposiciones de efectivo

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS

REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS REGLAMENTO DE PUNTOS CREDOMATIC Y MEMBERSHIPREWARDS TARJETAS DE CRÉDITO EMPRESARIAL GENERALIDADES PUNTOS CREDOMATIC/MEMBERSHIP REWARDS El programa de Puntos Credomatic, es un programa establecido para

Más detalles

Plan de servicio al cliente

Plan de servicio al cliente Plan de servicio al cliente Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.P.I. de C.V., denominada Volaris, busca lograr la satisfacción de nuestros Clientes y lograr una experiencia de vuelo única. Por

Más detalles

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea

Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Manual Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea Acerca de Nuestro Portal de Compra y Venta de Acciones en Línea El Portal de CorpBanca Corredores de Bolsa, filial de Banco CorpBanca, le ofrece la

Más detalles

BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015)

BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015) BASES SORTEO GANA UNO DE LOS 100 PASAJES DOBLES A NUEVA YORK (DEL 7 AL 9 DE AGOSTO DE 2015) 1.- ANTECEDENTES GENERALES: Comercial Promociones y Turismo S.A., Rut 96.823.770-5, en adelante Travel Club,

Más detalles

Términos y Condiciones Generales

Términos y Condiciones Generales Términos y Condiciones Generales La presente establece un contrato entre el usuario y Clickea Tu Viaje, bajo la razón social de Representaciones Turísticas ACOR Limitada, en relación a los servicios otorgados

Más detalles

Gestiones Cotidianas a través de Internet

Gestiones Cotidianas a través de Internet Gestiones Cotidianas a través de Internet 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. RESERVA DE BILLETES DE AVIÓN RESERVA DE BILLETES DE TREN RESERVA DE BILLETES DE AUTOBÚS RESERVA DE HOTELES COMPARADOR DE SEGUROS GESTIONES

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana - 01 al 06 de

Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana - 01 al 06 de Nombre del Paquete : Ciudad : Semana Santa Punta Cana con Copa llegando a Punta Cana 01 al 06 de abril COPA AIRLINES Punta Cana Noches : 5 Incluye Boleto Aéreo :Lima / Punta Cana / Lima via COPA AIRLINES.

Más detalles

TABLA DE METAS 1: Pueden participar los Distribuidores que NO calificaron a. TABLA DE METAS 2: Exclusiva para Distribuidores que calificaron a

TABLA DE METAS 1: Pueden participar los Distribuidores que NO calificaron a. TABLA DE METAS 2: Exclusiva para Distribuidores que calificaron a TABLA DE METAS 1: Pueden participar los Distribuidores que NO calificaron a Viaje Internacional 2014, Rallydades Guadalajara 2014 y/o Primera llamada Viaje Internacional puntos personales", y NO califiquen

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. REGLAMENTO DEL PROGRAMA VAMOS DE ACUMULACION DE PUNTOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO DEL BANCO GANADERO S.A. Características Generales del Programa 1. VAMOS, es el programa de beneficios, mediante el cual

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013

MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013 FACTURA INTELIGENTE Tu Aliado en Negocios de Éxito MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013 Contenido 1 2 Ingreso al Sistema de CFD 1.1... Registro 1.2... Entrar a su Cuenta (Login)

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LOS DATOS DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE PASOS A SEGUIR POR EL USUARIO PARA REALIZAR EL REGISTRO Y LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN DE DIVISAS EN EFECTIVO PARA NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES CON OCASIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR I. REQUISITOS

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme a una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASÍ COMO LA LEGISLACIÓN APLICABLE PARA ESTE SITIO

LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASÍ COMO LA LEGISLACIÓN APLICABLE PARA ESTE SITIO LEA CUIDADOSAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASÍ COMO LA LEGISLACIÓN APLICABLE PARA ESTE SITIO El usuario entiende y acepta expresamente que las promociones y descuentos que contiene este sitio, así

Más detalles

VozLatinum: Acerca de tus Puntos

VozLatinum: Acerca de tus Puntos VozLatinum: Acerca de tus Puntos En qué consisten los puntos VozLatinum? Los puntos VozLatinum es un sistema de incentivos creado por VozLatinum para extender nuestro agradecimiento a los miembros de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Información sobre el programa 1. Qué es una Ventana de Pedidos Big Family? Cada contrato Big Family tiene una duración de un año y medio, dentro de ese período tenemos tres fechas

Más detalles

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS

UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS UNIDAD 4 CARGOS DE MISCELÁNEOS OBJETIVO Que el alumno conozca el sistema y el procedimiento para efectuar las transacciones financieras entre la agencia de viajes y la compañía aérea. TEMARIO 4.1 REPORTE

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA

Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA Manual de Usuario ENTRAR AL SISTEMA Para tener acceso al sistema ingrese su nombre de usuario y contraseña en los campos. Debe introducir los números que aparece como imagen, estos cambiarán cada vez que

Más detalles

Afore SURA Registro y Traspaso

Afore SURA Registro y Traspaso Afore SURA Registro y Traspaso Cuál es el procedimiento para registrarme o traspasarme en una administradora? Empieza cuando solicitas a una Afore que administre el dinero de tu Cuenta Individual de ahorro

Más detalles

POS FÍGARO 2.2.3 ABRIL 2005 MANUAL DE USUARIO 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686. Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4

POS FÍGARO 2.2.3 ABRIL 2005 MANUAL DE USUARIO 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686. Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4 POS FÍGARO 2.2.3 MANUAL DE USUARIO ABRIL 2005 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686 By: Juan M. Cuesta Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4 ÍNDICE DE CONTENIDO ÍNDICE DE CONTENIDO...

Más detalles

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario

Solucio n de Portal Web de American Airlines. Guía del Usuario Solucio n de Portal Web de American Airlines Guía del Usuario 1 Tabla de Contenido E M D - S R e v e r s e H o s t : P o r t a l W e b P r o v i s i o n a l Introducción... 3 Mandato de IATA... 3 Solución

Más detalles

Manual de Usuario para Bancamóvil

Manual de Usuario para Bancamóvil Contenido: Qué es Bancamóvil? Cómo conectarse al servicio? Canal SMS Canal JAVA Canal Internet Móvil Operaciones Disponibles Manual de Usuario para Bancamóvil Buscador de agencias y cajeros Afiliación

Más detalles

crédito VIVE Vida BBVA BANCOMER y Afinidad UNAM, así como generar lealtad con el cliente.

crédito VIVE Vida BBVA BANCOMER y Afinidad UNAM, así como generar lealtad con el cliente. BBVA BANCOMER, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO BBVA BANCOMER, CONVOCA A PARTICIPAR EN SU CONCURSO DENOMINADO SER FAN DE TU TARJETA DE CRÉDITO VIVE y AFINIDAD UNAM BBVA BANCOMER Y MASTERCARD

Más detalles