REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO"

Transcripción

1 REGLAMENTO DISCIPLINA DE BALONCESTO REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1 FINES El presente Reglamento se establece con el fin de regular la organización y administración de los partidos de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social. Artículo 2 REGLAS DE JUEGO Los partidos y torneos se regirán por las reglas de juego y normas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), vigentes al 1º de enero de cada año, así como el presente Reglamento y cualesquiera otras normas dictadas por los organismos competentes de la CCSS. Artículo 3 ORGANIZACIÓN DEL EVENTO El Área de Deporte y Recreación es responsable de la organización del evento y ésta delegará funciones según lo normado en el Reglamento General de los Juegos de la Seguridad Social, específicamente en el Capítulo III.

2 Artículo 4 INSCRIPCIONES De equipos, deportistas y cuerpos técnicos se realizarán según lo normado en el Capítulo VIII del Reglamento de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social. 4.1 La inscripción de jugadores y cuerpos técnicos correrá por cuenta y riesgo del equipo respectivo, la cual responderá por la veracidad de la documentación y datos aportados. 4.2 Toda inscripción y desinscripción debe ser presentada ante el coordinador para su debido trámite durante los días y horas que se fije para tal efecto. 4.3 El jugador o miembro del cuerpo técnico que haya sido castigado por el Tribunal de Penas con uno o varios partidos de suspensión, no podrá ser desinscrito por el equipo durante el torneo en que se produjo la infracción hasta que haya cumplido con la sanción. Artículo 5 CALENDARIOS Y PARTIDOS Las normas específicas para el torneo serán establecidas por los responsables que indica el Reglamento General de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social. Una vez aprobadas, las normas específicas serán comunicadas por escrito a los equipos participantes y no podrán ser variadas. Artículo 6 PRESENTACION DE LOS EQUIPOS 6.1 Los equipos y cuerpo arbitral deben estar presentes en el lugar de la competencia al menos treinta (30) minutos antes de la hora oficial de inicio fijada. 6.2 La lista oficial de jugadores y cuerpo técnico, así como las cédulas de competición deben presentarse al anotador veinte (20) minutos antes de la hora oficial de inicio fijada.

3 6.3 La lista debe indicar los siguientes datos: a) Nombre completo de cada jugador con su respectivo número, de menor a mayor, así como los nombres del cuerpo técnico. b) El equipo que no presente las cédulas de competición antes del inicio de un partido, está obligado a jugar completo el partido, pero debe presentarlas a más tardar antes del inicio del segundo tiempo (tercer período) y no podrá realizar sustituciones. De no presentarlas, perderá automáticamente el partido. c) Cuando un jugador o miembro del cuerpo técnico es sancionado con suspensión de partidos, su nombre debe aparecer en la lista de juego y en la hoja de anotación con la leyenda SANCIONADO tantos partidos como haya sido castigado, para efecto de cumplir la sanción disciplinaria. d) El jugador o miembro del cuerpo técnico que cumpla una sanción de partidos debe permanecer fuera de la banca de su equipo durante el desarrollo del juego y alejado de las proximidades de la cancha, incluyendo el área del banco de su equipo y no se puede comunicar de ninguna manera con su equipo e) Se considera como hora oficial de inicio la hora establecida en el calendario de juegos. f) El fiscal del encuentro o, en su ausencia, el árbitro principal, velará porque se cumpla con la hora fijada. Artículo 7 MININO DE JUGADORES PARA INICIAR El partido no podrá comenzar si uno de los equipos no está en la cancha con cinco (5) jugadores listos para jugar a la hora oficial. El que si esta presente ganará el partido por no presentación.

4 Artículo 8 SOLO LOS QUE ESTAN EN LISTA PUEDEN JUGAR Los jugadores y cuerpo técnico inscritos en la lista de campo de la hoja de anotación podrán estar en la banca de sustitutos. Los segundos son los encargados de dirigir a su equipo según las reglas del juego. En ausencia del cuerpo técnico inscrito, el capitán asumirá sus funciones. Artículo 9 TIEMPO DE LOS JUEGOS El partido constará de dos tiempos (cronometrados) de veinte (20) minutos cada uno, divididos en cuatro (4) periodos cada uno. El descanso entre el primer y el segundo periodo y entre el tercero y el cuarto será de dos (2) minutos, y entre el segundo y el tercero de diez (10) minutos. Artículo 10 SUSPENSION DE PARTIDOS 10.1 Los partidos se jugarán a la hora señalada Los partidos podrán ser suspendidos o atrasados por el árbitro principal en los siguientes casos: a) Deficiencia en el material de juego como: tableros, aros, cancha, marcador electrónico, y que no sean solucionables. b) Los demás que indiquen las Reglas de Juego (fuerza mayor y caso fortuito. c) En cualquier caso debe levantarse un acta, en el reverso de la hoja de anotación, de lo sucedido y enviarse al comisionado. Artículo 11 REPROGRAMACION DE PARTIDOS El partido suspendido por fuerza mayor y así justificado ante el coordinador será reprogramado en fecha y hora que no altere el calendario aprobado.

5 Artículo 12 RETIRO DE UN EQUIPO El equipo que, durante el desarrollo de un partido, se retire del campo de juego, será reportado por el fiscal y el árbitro principal del partido, al coordinador y al Tribunal Disciplinario para lo pertinente. Artículo 13 ACREDITACION DE PUNTOS POR PARTIDO La acreditación de puntos para la clasificación en cualquier etapa será la siguiente: a) Por partido ganado, dos (2) puntos. b) Por partido perdido, un (1) punto. c) Por no presentación, cero (0) puntos. d) Por partidos perdidos por apelación, cero (0) puntos. Artículo 14 EN CASO DE EMPATE En caso de empate en puntos obtenidos entre dos o más equipos, se seguirá el siguiente procedimiento: a) En primer lugar se tendrá en cuenta la diferencia general de tantos a favor y en contra. b) En segundo lugar el cociente general de tantos a favor y en contra. c) En tercer lugar los puntos conseguidos solamente entre los equipos empatados. Artículo 15 SEGURIDAD El coordinador o el fiscal velará por el mantenimiento del orden y la seguridad en el desarrollo del juego, suspendiéndolo a solicitud del árbitro principal cuantas veces sea necesario para asegurar que concluya normalmente. Artículo 16 OBLIGACION DE LOS ARBITROS El cuerpo arbitral que ha de dirigir los partidos está obligado a dar cumplimiento a lo establecido en los reglamentos, especialmente en la revisión de credenciales.

6 Artículo 17 MAXIMA AUTORIDAD El árbitro principal es la máxima autoridad del partido en cuestiones meramente deportivas. Al finalizar debe revisar que la hoja de anotación esté correctamente llena y firmada, dando por correcto lo allí escrito. Artículo 18 RECURSOS Los fallos arbitrales de apreciación son inapelables, no así los fallos que violen las Reglas del Juego y los Reglamentos pertinentes, que sí pueden ser recurridos ante el coordinador, para que este de traslado según corresponda, todo de acuerdo a lo normado en el Reglamento General de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social, Capítulo XIII. Artículo 19 SUSPENSIÓN DE ARBITROS Cuando un recurso esté en proceso de resolución por violación a las Reglas de Juego, los árbitros involucrados no podrán arbitrarle al equipo que presentó la apelación. Artículo 20 DE LOS UNIFORMES 20.1 Todos los jugadores deben presentarse uniformados con los colores inscritos por el equipo El uniforme consta de camiseta, pantalones cortos, medias y zapatos tipo tenis La numeración de las camisetas debe cumplir con las siguientes dimensiones: en la espalda número de 20 cms, en el pecho de 10 cms.

7 REGLAMENTO DE PENAS Artículo 21: Las penas serán impuestas por el órgano correspondiente según la etapa clasificatoria o final establecida en el Reglamento General de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social. Artículo 22: Las penas aplicables por los órganos de las competencias serán las siguientes: a) Amonestación: aplicable a jugadores, equipos y representantes. b) Multa: aplicable a jugadores y equipos por reincidencia en lo enumerado en el inciso a). c) Pérdida de puntos: aplicable a todos los equipos. d) Infracción por fraude o suplantación en la inscripción de jugadores: pérdida de puntos y eliminación de participación del equipo al momento de la competición. e) Suspensión: aplicable a jugadores, cuerpo técnico y asistentes. Artículo 23: Las sanciones se aplicarán tomando en cuenta la falta cometida, los antecedentes del infractor, los informes escritos de los árbitros y anotadores y del fiscal, así como el testimonio de quienes se estime conveniente. Artículo 24: Al equipo que se retire del campo impidiendo la finalización del partido, se le aplicará la sanción de pérdida de puntos y las normas disciplinarias establecidas en el Reglamento General de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social, Capítulo XII.

8 Artículo 25: Todos los acuerdos del Tribunal o de los Órganos encargados de velar por la disciplina serán firmes en el momento de su resolución. Estos serán comunicados por escrito y de inmediato a los interesados. Artículo 26: Todo jugador expulsado en un partido concluido, quedará automáticamente suspendido para jugar en el siguiente encuentro, sin perjuicio de las sanciones adicionales aplicables de acuerdo con la falta cometida. Artículo 27: Cuando un jugador, entrenador o asistente es sancionado con suspensión de partidos, su nombre debe aparecer en la lista de juego y en la hoja de anotación, con la leyenda sancionado, tantos partidos como haya sido castigado; esto para efecto del cumplimiento de la sanción. El jugador, entrenador o asistente que cumpla con una sanción de partidos, debe de permanecer alejado de la zona del banco de su equipo durante el juego. Artículo 28: Serán sancionados con la pérdida de puntos en disputa: a) El (los) equipo(s) que no se presente(n) a la hora exacta del juego. b) El (los) equipo(s) que no se presente(n) de acuerdo con las normas específicas. c) El (los) equipo(s) que no presente(n) las cédulas de competición de los jugadores o cuerpo técnico antes del comienzo del segundo tiempo, de acuerdo con la norma específica del Reglamento de Competición.

9 Artículo 29: Serán suspendidos por una fecha inmediata y consecutiva al evento o partido, los participantes: jugadores(as), entrenadores(as), o asistentes que sean descalificados por cometer faltas disciplinarias durante la realización de cualquier partido oficial, aún sin previa comunicación por escrito por parte del Tribunal de Penas. Artículo 30: Serán suspendidos por dos fechas inmediatas y consecutivas al evento o partido los participantes: jugadores(as), entrenadores(as), o asistentes que sean reincidentes en otra descalificación. Artículo 31: Serán sancionados con una pena de dos (2) a cuatro (4) juegos el (los) jugador(es), entrenador(es) o asistente(s) que cometa(n) cualquier tipo de actos que conlleven desconsideración o burla para los árbitros, anotadores, compañeros de equipo, jugadores, dirigentes, representantes o público en general. Artículo 32: Serán sancionados con una pena de suspensión para la próxima edición de los Juegos el (los) jugador(es) que cometa(n) alguna de las siguientes faltas: a) Abandone el campo de juego injustificadamente o incite a sus compañeros(as) a hacerlo. b) Cuando se resista a hacer abandono del campo, si así se lo ordena alguno de los árbitros.

10 Artículo 33: Serán sancionados con una pena de suspensión para los siguientes Juegos los equipos que causen daño al local de la competencia; provoquen o participen en una batalla campal; insulten a los participantes, árbitros u organizadores antes, durante o después del evento; y los equipos que no se presenten en ocasión consecutiva a los juegos programados oficialmente. Artículo 34: Para darle el carácter de confidencialidad y de imparcialidad a los asuntos que se pongan en conocimiento del Tribunal de Penas, es terminantemente prohibido a sus integrantes emitir opinión particular de forma privada o pública del caso, siendo su obligación discutir y tomar resolución en la reunión en donde se conozca el caso; de hacerlo será expulsado de los Juegos. Artículo 35: Además de las presentes normas disciplinarias se aplicarán las indicadas en el Reglamento General de los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales de la Seguridad Social, Capítulo XII, el Tribunal de Penas, cuando lo estime conveniente y oportuno, podrá recabar el asesoramiento que juzgue conveniente.

11 Subárea Deporte y Recreación Reglamento redactado, estructurado y revisado por: Lic. Luis Edo. Peraza Murillo Bach. Wendy Argueta López Lic. Marvin Araya Zúñiga

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE VOLEIBOL

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE VOLEIBOL INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE VOLEIBOL REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo1. Se entiende como jugador activo aquel que haya sido inscrito aunque no hubiere actuado y de hecho pertenece al equipo que

Más detalles

DISCIPLINA FÚTBOL SALA Juegos de la Seguridad Social SAN RAMON 2013 INSTRUCTIVO DE COMPETICIÓN

DISCIPLINA FÚTBOL SALA Juegos de la Seguridad Social SAN RAMON 2013 INSTRUCTIVO DE COMPETICIÓN DISCIPLINA FÚTBOL SALA Juegos de la Seguridad Social SAN RAMON 2013 INSTRUCTIVO DE COMPETICIÓN Artículo 1. Cada representativo podrá inscribir un equipo masculino y femenino, en mayor y veteranos, compuesto

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE TENIS DE MESA REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1. El torneo se regirá por las reglas de juego vigentes de la Federación Internacional de Tenis de Mesa ITTF. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE BASQUETBOL

REGLAMENTO DE BASQUETBOL REGLAMENTO DE BASQUETBOL I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas multifuncionales de Plaza GNP. II. JUNTAS Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha programado la reunión

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE JUPAS

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE JUPAS INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE JUPAS REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1. CAMPO DE JUEGO A. La cancha debe medir 12 mts. de longitud por 8 mts. de ancho. B. Cada extremo debe tener un marco con las

Más detalles

TORNEO DE BALONCESTO

TORNEO DE BALONCESTO TORNEO DE BALONCESTO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Baloncesto se realizará en las ramas femenina y masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Comité Directivo y el Coordinador

Más detalles

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010

BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 BASES TORNEO INTER FACULTADES BÁSQUETBOL 2010 I. De la Organización La organización estará a cargo de la Coordinación del Programa de Deportes de Competencias Internas, y de la Rama de Básquetbol de la

Más detalles

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA

REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA REGLAMENTO DE BASQUETBOL JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES BAL 2016 I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se llevarán a cabo en las canchas multifuncionales de Plaza GNP. II. JUNTAS Para tratar lo relacionado con

Más detalles

Luego se realizará eliminación directa en cada categoría, y se jugara de la siguiente manera para definir el campeón de las categorías:

Luego se realizará eliminación directa en cada categoría, y se jugara de la siguiente manera para definir el campeón de las categorías: 1 Vicerrectoría del Medio Universitario Centro Javeriano de Formación Deportiva Línea de Deportes SISTEMA DEPORTIVO JAVERIANO 2017 REGLAMENTO TORNEO DE FÚTBOL SALA MASCULINO XXV OLIMPIADA JAVERIANA 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL

REGLAMENTO DE VOLEIBOL REGLAMENTO DE VOLEIBOL I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas multifuncionales del Club Deportivo en Plaza GNP. II. JUNTAS Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha programado

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO. El torneo de Baloncesto se realizará bajo la dirección de FASECOLDA. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION

REGLAMENTO INTERNO. El torneo de Baloncesto se realizará bajo la dirección de FASECOLDA. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION TORNEO DE BALONCESTO FASECOLDA 2017 REGLAMENTO INTERNO El torneo de Baloncesto se realizará bajo la dirección de FASECOLDA. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION ARTICULO 1º: Se efectuará en el Coliseo Cubierto

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINARIO

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINARIO FÚTBOL 7 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Y DISCIPLINARIO Artículo 1. Cada representativo podrá integrar su equipo con: a) Inscripción de jugadores: mínimo 10 Máximo 12 b) Inscribir un entrenador, un asistente

Más detalles

Liga TNB REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIA DEL TORNEO DE LIGA SISTEMA DE COMPETENCIA:

Liga TNB REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIA DEL TORNEO DE LIGA SISTEMA DE COMPETENCIA: SISTEMA DE COMPETENCIA: Liga TNB REGLAMENTO INTERNO DE COMPETENCIA DEL TORNEO DE LIGA 2013. EL TORNEO SE REALIZARA DE ACUERDO AL NUMERO DE EQUIPOS QUE SE INSCRIBAN. PARA LA RONDA ELIMINATORIA LOS EQUIPOS

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE TENIS POR EQUIPOS Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Fernando Yac Verdugo Núñez, ITESM GDL. feryavenrnue@hotmail.com atp_yac@hotmail.com

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA DE INFANTIL MAYOR Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Vacante Comisionado Técnico de Voleibol

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTIVA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTIVA CONSEJO UNI VERSI TARI O REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEPORTIVA ARTICULO 1: CAPITULO I DE LOS ENCUENTROS Es obligación de los entrenadores y delegados promover en los jugadores un espíritu deportivo de

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO FÚTBOL SALA REGLAMENTO INTERNO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO FÚTBOL SALA REGLAMENTO INTERNO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO FÚTBOL SALA REGLAMENTO INTERNO 1. El torneo se regirá por las normas promulgadas y aprobadas por la Federación Internacional de

Más detalles

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización.

CONCON CUP. 1- Cada Institución debe inscribir a sus jugadores y cuerpo técnico, en una nomina entregada por la organización. CONCON CUP TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL INFANTIL JUVENIL 12-18 de Enero 2015 V REGION - CHILE BASES 2015 CATEGORIAS PARTICIPANTES: 2006-2005 2004-2003 2002-2001 2000-1999 1998-1997 REQUISITOS DE INSCRIPCION:

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. CTN-AAA-ESDL Elaborado por Lic. Alberto Acosta Alegría Comisionado Técnico Nacional Cel:

Más detalles

CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR COLSUBSIDIO - SECCIÓN DEPORTES REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN. VOLEIBOL REGLAMENTO INTERNO

CAJA COLOMBIANA DE SUBSIDIO FAMILIAR COLSUBSIDIO - SECCIÓN DEPORTES REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN. VOLEIBOL REGLAMENTO INTERNO REGLAMENTO INTERNO El Torneo de Voleibol se realizará bajo la dirección de FASECOLDA. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION ARTICULO 1º: Se efectuará en el Coliseo Cubierto del Colegio Teresiano (Calle 152 No.

Más detalles

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016

REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA II. JUNTA PREVIA martes 26 de abril a partir de las 09:00 hrs. III. PARTICIPANTES 2016 REGLAMENTO DE TENIS I. LUGAR Y FECHA Los encuentros se efectuarán en las canchas de tenis de plaza GNP a partir del 14 de mayo de 2016. II. JUNTA PREVIA Para tratar lo relacionado con el deporte, se ha

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIA INFANTILES Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Guillermo Chávez Oliveros. C.E. Cedros Comisionado Técnico Baloncesto

Más detalles

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN

BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN BASES CAMPEONATO COMUNAL DE BÁSQUETBOL PEÑALOLÉN INVITA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN DE PEÑALOLEN FECHA DE INICIO LUNES 24 DE ENERO DE 2011 FECHA DE TÉRMINO DOMINGO 30 DE ENERO DE 2011

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL:

1. INFORMACIÓN GENERAL: BASES DE BÁSQUETBOL 1. INFORMACIÓN GENERAL: ORGANIZA: Federación Deportiva Universitaria del Perú PATROCINIO: Instituto Peruano del Deporte. FECHA: Del 17 al 26 Octubre 2016 LUGAR: Ciudad de Chiclayo INSCRIPCIONES:

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES (Femenino Masculino)

BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES (Femenino Masculino) OF: 204 /2014. MAT: Lo que indica. Santiago, Septiembre 30 de 2014 DE A : FEDERACIÓN DE BÁSQUETBOL DE CHILE : ASOCIACIONES DEL PAÍS. BASES GENERALES Y ESPECÍFICAS CAMPEONATOS NACIONALES 2014-2015 (Femenino

Más detalles

COLEGIO SAN VIATOR ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SOY VIATORIANO TORNEO DE BALONCESTO REGLAMENTO DEL TORNEO

COLEGIO SAN VIATOR ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SOY VIATORIANO TORNEO DE BALONCESTO REGLAMENTO DEL TORNEO COLEGIO SAN VIATOR ASOCIACIÓN DE EXALUMNOS SOY VIATORIANO TORNEO DE BALONCESTO 2017. REGLAMENTO DEL TORNEO 1. GENERALIDADES Y OBJETIVOS El torneo de exalumnos tiene como objetivo fundamental la práctica

Más detalles

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL

JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL MARISTAS CHILE JUEGOS NACIONALES MARSITAS COMISIÓN NACIONAL JJMM 1 JUEGOS NACIONALES MARISTAS BASES ESPECÍFICAS FÚTBOL 1. DE LOS PARTICIPANTES Participarán

Más detalles

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2

INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 INDICE CAPITULO I PROPÓSITOS 2 CAPITULO II DISPOSICIÓN GENERAL 2 CAPITULO III DE LA ORGANIZACIÓN 2 CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES 2 CAPITULO V DE LAS INSCRIPCIONES 3 CAPITULO VI DE LA COMPETENCIA 3-4

Más detalles

CAPITULO I RAMAS Y CATEGORIAS

CAPITULO I RAMAS Y CATEGORIAS CAPITULO I RAMAS Y CATEGORIAS ARTÍCULO 1º.- El evento de Tenis de Mesa se desarrollará en las ramas masculina y femenina. (Título IV, Capítulo XII de la Carta Magna) ARTÍCULO 2º.- El evento de Tenis de

Más detalles

Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla. Torneo de la Amistad Puebla Anexo Técnico. Baloncesto

Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla. Torneo de la Amistad Puebla Anexo Técnico. Baloncesto Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla Torneo de la Amistad Puebla 2017 Anexo Técnico Baloncesto Cada competidor (a), sólo podrá ser inscrito (a) en un deporte individual y un deporte de conjunto,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE LOS TORNEOS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES

LINEAMIENTOS DE LOS TORNEOS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES LINEAMIENTOS DE LOS TORNEOS INTERNOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTÍCULO 1.- Los presentes lineamientos tienen por objeto regular en lo general,

Más detalles

Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco

Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco Reglamento de Futbol Soccer Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Comisionado Técnico: Enrique Rodón Orozco Índice Capítulo Primero. 3 De las Competencias. 3 Artículo

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO 5ta. Copa Nacional de Basketball Náuticos de Mazatlán 2017 1.- Las Categorías participantes son: Categoría Rama Descripción Bambis Mixto Nacidos en los años 2010-2011 Renos Mixto Nacidos

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VÓLEIBOL UNIVERSIDAD DE CHILE BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE VOLEIBOL 2016 I. DE LA ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA Y DEPORTES XIV OLIMPIADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS UIS II SEMESTRE 2009

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA Y DEPORTES XIV OLIMPIADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS UIS II SEMESTRE 2009 UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA Y DEPORTES XIV OLIMPIADAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS UIS II SEMESTRE 2009 DEPARTAMENTO DE CULTURA FISICA Y DEPORTES XIV OLIMPIADAS DEPORTIVAS

Más detalles

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO 2017 TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO GENERAL

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO 2017 TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO 2017 TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 FEMENINO Se recomienda presentarse a los escenarios deportivos con 15 minutos de antelación para realizar un adecuado protocolo de calentamiento

Más detalles

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL y FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2012

TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL y FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2012 TORNEO INTERFACULTADES DE FUTBOL y FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2012 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes.

El objetivo es fomentar la práctica deportiva, la sana convivencia y el compañerismo entre los participantes. Talca, Agosto 2016 De nuestra consideración: Nos permitimos dirigirnos a UD, con el propósito de invitarlos a participar del Campeonato de Basquetbol tres por tres 2016 Varones, organizado por el Programa

Más detalles

TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2012 REGLAMENTO

TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2012 REGLAMENTO TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2012 REGLAMENTO NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2012 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que se

Más detalles

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA

INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA INSTRUCTIVO DISCIPLINA DE BOLA NEGRA REGLAS DE COMPETICIÓN Y DE JUEGO Artículo 1. El torneo se realizará tanto en masculino como en femenino y se jugará en las modalidades de individual y por equipos.

Más detalles

REGLAMENTO TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2007 NORMAS GENERALES

REGLAMENTO TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2007 NORMAS GENERALES REGLAMENTO TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2007 NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2007 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que se

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2010-2011 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO

JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO JUEGOS DEPORTIVOS COLOMBIA 2012 REGLAMENTO INTERNO TORNEO DE BALONCESTO MIXTO 1. ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: 1.1. Estará a cargo del departamento de Recursos Humanos del BBVA. 1.2. Las normas de juego

Más detalles

14 TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2017 REGLAMENTO

14 TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2017 REGLAMENTO 14 TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2017 REGLAMENTO NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1: Podrán participar en el 14 TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2017 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO VOLEIBOL ARTICULO 1. SEDE. Canchas del Colegio Santo Tomás de Aquino. ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomás De Aquino todas las personas

Más detalles

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017.

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017. 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S R A M A S B) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su

Más detalles

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por Entidad. Atletas Entrenador Asistente Fem Var Fem Var Fem Var Anexo Técnico 2015 Fútbol Asociación 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Infantil Mayor, 12 años y menores (2003 y menores) Juvenil Menor, 14 años y menores (2001 y menores)

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE BALONCESTO Y DE LOS CONCURSOS DE TIROS LIBRES Y TRIPLES I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos deben inscribirse enviando la ficha correspondiente

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA TORNEOS INTERNOS UNIVERSIDAD DE LA SALLE INSCRIPCIONES

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA TORNEOS INTERNOS UNIVERSIDAD DE LA SALLE INSCRIPCIONES REGLAMENTO DE CONVIVENCIA TORNEOS INTERNOS UNIVERSIDAD DE LA SALLE INSCRIPCIONES ARTICULO 1º Las inscripciones se llevarán a cabo mediante el diligenciamiento de la planilla de inscripción de torneos internos,

Más detalles

VICERRECTORADO DE MEDIO UNIVERSITARIO COPA SAN IGNACIO DE LOYOLA 07 y 08 de Octubre de 2011 REGLAMENTO DE HOCKEY

VICERRECTORADO DE MEDIO UNIVERSITARIO COPA SAN IGNACIO DE LOYOLA 07 y 08 de Octubre de 2011 REGLAMENTO DE HOCKEY REGLAMENTO DE HOCKEY a) El torneo se desarrollará bajo la modalidad SEVEN. b) Sistema de puntuación será; 3 pts. por partido ganado, 1 punto parido empatado y 0 por partido perdido. c) Los partidos se

Más detalles

Se utilizara un balón nº5 de material adecuado y aprobado por la comisión organizadora, en todos los casos será provisto por los organizadores.

Se utilizara un balón nº5 de material adecuado y aprobado por la comisión organizadora, en todos los casos será provisto por los organizadores. LISTA DE BUENA FE Los equipos deberán presentar una lista de buena fe de 14 (catorce) jugadores, de los cuales solo podrán jugar 9 (nueve) incluido un guardameta. Deberán presentar un mínimo de seis jugadores

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO

REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORÍA GENERO EDAD MAYORES FEMENINO 18 A 39 AÑOS MAYORES MASCULINO 18 A 39 AÑOS SENIOR FEMENINO 40 AÑOS EN ADELANTE SENIOR MASCULINO 40 AÑOS EN ADELANTE QUIÉNES PODRÁN PARTICIPAR Podrán participar en

Más detalles

NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017

NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017 NORMA ESPECÍFICA: BALONCESTO 2017 Baloncesto JUNCOS 2017 Baloncesto JUNCOS 2017 Norma Específica Baloncesto 2017 CAPÍTULO I Propósitos Artículo 1: Estimular la participación deportiva de estudiantes de

Más detalles

CONFEDERACION DOMINICANA DE VOLEIBOL COPA DE VOLEIBOL SUPERIOR 2011

CONFEDERACION DOMINICANA DE VOLEIBOL COPA DE VOLEIBOL SUPERIOR 2011 COPA DE VOLEIBOL SUPERIOR 2011 SUR, ESTE, CENTRAL, DEL CIBAO Y METROPOLITANA ELIMINATORIAS, COPAS. REGULACIONES La CODOVOLI, de acuerdo a las atribuciones que le confieres los estatutos, dicta las siguientes

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO

REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO REGLAMENTO DE VOLEY MIXTO Al encargado del Equipo de Voley: Se debe inscribir via web. Cada equipo tiene que tener un representante mayor de 21 años, el cual debe permanecer con el equipo en todo el campeonato.

Más detalles

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA

DÍA MES AÑO: 2008 COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN DE VOLEIBOL MIXTO CAMPEONATO MUNICIPAL CATEGORÍA ABIERTA DÍA MES AÑO: 2008 FIRMA COD NOMBRES Y APELLIDOS DOCUMENTO FIRMA CAMPEONATO MUNICIPAL DE VOLEIBOL MIXTO CATEGORÍA ABIERTA

Más detalles

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial RAM COPA ALIANZA 2013

Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial RAM COPA ALIANZA 2013 Alianza de Futbol Hispano Reglamento Oficial RAM COPA ALIANZA 2013 REGISTRO EN TORNEO. Participarán en la RAM Copa Alianza 2013 todos los equipos que hayan entregado al Director del Torneo: a. Forma de

Más detalles

XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU. Reglamento 2017

XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU. Reglamento 2017 XX TORNEO INTERUNIVERSITARIO DE VOLEIBOL ADAU Reglamento 2017 1. FORMATO DEL TORNEO: 1.1. Rama Femenina. 1 etapa: Clasificatoria con 10 Equipos Una sola zona, todos contra todos en 9 fechas jugando 9 partidos

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Categoría Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil 2004 y menores 2004 y menores 2ª Juvenil Menor 2001-2002-2003

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL

ANEXO TÉCNICO FUTBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su

Más detalles

REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL)

REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL) INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE VOLEIBOL (FEMENIL) CATEGORÍAS 1ª Micro Nacidas en 2006 y menores 2ª Infantil Menor Nacidas en 2004-2005 3ª Infantil Mayor Nacidas en 2002 2003 4ª Juvenil

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO FÚTBOL ASOCIACIÓN PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S A) Nacidos en 2003 6 Grado. B) Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

XXV JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CURSO BALONCESTO

XXV JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CURSO BALONCESTO XXV JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CURSO 2004-05 BALONCESTO NORMAS DE COMPETICIÓN CATEGORÍAS INFANTIL, Y ALEVIN. Se aplicarán las Reglas de Juego oficiales de la F.I.B.A., excepto en lo dispuesto en la

Más detalles

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var

Participación Máxima por entidad. Deportistas Entrenador Asistente. Fem Var Fem Var Fem Var 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2012 Baloncesto Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Pasarela 13-14 años (1998-1999) Cadete 15-16 años (1996-1997) Juvenil 17-18 años (1994-1995) Juvenil

Más detalles

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE AJEDREZ

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE AJEDREZ REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE AJEDREZ Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Maestro Fide Pablo Della Morte Comisionado Técnico de Ajedrez U. Anáhuac México

Más detalles

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO

INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO INSTITUTO CUMBRES DEL BOSQUE LEÓN REGLAMENTO DE BALONCESTO CATEGORIAS Número Categorías Fecha de nacimiento Fecha de nacimiento Varonil Femenil 1ª Infantil especial Nacidos en 2009 o menores Nacidas en

Más detalles

TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 JUEGOS COMPENSAR 2017 REGLAMENTO GENERAL

TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 JUEGOS COMPENSAR 2017 REGLAMENTO GENERAL TORNEO INTERNO FÚTBOL 5 JUEGOS COMPENSAR 2017 REGLAMENTO GENERAL 1. Sistema de Competencia. FEMENINO: Se conformarán (3) grupos de 7 equipos jugando todos vs. todos en sus grupos, clasificando los 2 primeros

Más detalles

2.1 Los equipos nombrarán un delegado quien será quien se encargue de realizar todas las gestiones en la Unidad de Deportes.

2.1 Los equipos nombrarán un delegado quien será quien se encargue de realizar todas las gestiones en la Unidad de Deportes. NORMATIVA III TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL SIETE 2015-2016 1.- PARTICIPANTES La competición de fútbol 7 está dirigida a alumnos, antiguos alumnos que hayan finalizado sus carreras en la Universidad Pontificia

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs Los participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs Los participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 1.- Los participantes son: Categoría SUB-5 SUB-6 SUB-7 SUB-8 SUB-9 SUB-10 SUB-11 SUB-12 SUB-13 SUB-14 SUB-15 SUB-15 FEM SUB-17 SUB-18 FEM

Más detalles

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE BALONCESTO NORMATIVA TÉCNICA CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE BALONCESTO NORMAS GENERALES 1. Los equipos deberán presentar la ficha de equipo y las licencias deportivas 15 minutos

Más detalles

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN

ANEXO TÉCNICO FUTBOL ASOCIACIÓN ANEXO TÉCNICO 2011-2012 FUTBOL ASOCIACIÓN 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

TORNEOS INTERNOS REGLAMENTACION REGLAMENTO GENERAL REGLAMENTO FUTBOL SALA REGLAMENTO FUTBOL

TORNEOS INTERNOS REGLAMENTACION REGLAMENTO GENERAL REGLAMENTO FUTBOL SALA REGLAMENTO FUTBOL REGLAMENTO GENERAL REGLAMENTO FUTBOL SALA REGLAMENTO FUTBOL 1 REGLAMENTO GENERAL 1. El Comité Organizador y Disciplinario está integrado por: Director de Bienestar Institucional, Coordinadora de Deporte

Más detalles

RESUMEN GENERAL. Días de partidos. 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes.

RESUMEN GENERAL. Días de partidos. 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes. 1 de 9 RESUMEN GENERAL Inicio Campeonato Martes 13 de Octubre Días de partidos Martes Horario 19:00 Hrs 20:00 Hrs. Lugar del campeonato Club Palestino Av Kennedy 9351, las Condes. Valor de Inscripción

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL

ADECOPA 2014 BASES DE FÚTBOL BASES DE FÚTBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Fútbol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Fútbol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control oficial

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL RÁPIDO

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL RÁPIDO REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL RÁPIDO Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Alejandro Stefanoni González Comisionado Técnico. U. de la Salle Bajío

Más detalles

ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD

ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD ARTÍCULO 3 PUNTUALIDAD ARTÍCULO 4 VESTIMENTA ARTÍCULO 1 JUGADORES Y EQUIPOS En cuanto a los equipos: Se podrá inscribir en acta un máximo de 15 y un mínimo de 4 para cada partido, este listado de jugadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL SECUNDARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S ANEXO TÉCNICO R A M A S A) Nacidos en 2002-2001 1 y 2 Grado. FEMENIL Y VARONIL 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores. Femenil y Varonil Todos los participantes deberán pertenecer a Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida ante CONADE

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE BASQUETBOL Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Lic. Alberto Acosta Alegría Comisionado Técnico Nacional Cel: 81 10 29 10 88

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS.

REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS. REGLAMENTO PARA EL CAMPEONATO DE INDOR DE EX ESTUDIANTES ASO- AGUSTINOS COPA CONSTRUCTORA QUEZADA & QUEZADA PROYECTOS y OBRAS. 2017 2018 Art. 1.- DE LA DIVISIÓN Y CATEGORÍAS DEL TORNEO.- El torneo se dividirá

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL V ENCUENTRO DEPORTIVO ESTRELLAS 2016 CATEGORIAS EN FORMACION FÚTBOL CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CALDAS CONFA UNIDAD DE EVENTOS

REGLAMENTO GENERAL V ENCUENTRO DEPORTIVO ESTRELLAS 2016 CATEGORIAS EN FORMACION FÚTBOL CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CALDAS CONFA UNIDAD DE EVENTOS REGLAMENTO GENERAL V ENCUENTRO DEPORTIVO ESTRELLAS 2016 CATEGORIAS EN FORMACION FÚTBOL CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CALDAS CONFA UNIDAD DE EVENTOS OBJETIVOS Validar mediante la participación, los procesos

Más detalles

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre.

Los campeonatos se deben realizar entre Abril y hasta la primera semana de Octubre. BASES ESPECÍFICAS TENIS DE MESA LDES 205. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), Instituto

Más detalles

XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas

XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas I. Introducción La XX Liga de Fútbol Sala Santiago Novas senior está organizada por la Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA

Club Deportivo Dragones de Baloncesto COMITÉ ORGANIZADOR TRIBUNAL DISCIPLINARIO COMISIÓN TÉCNICA RESPONSABLE DE JUZGAMIENTO TESORERÍA VII FESTIVAL NACIONAL DE BALONCESTO Club Deportivo Dragones de Baloncesto Minibaloncesto Infantil Junior Masculino y Femenino Diciembre 7, 8, 9, 10 de 2012 COMITÉ ORGANIZADOR Lic. Víctor Hugo Duque Ramos

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano

NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano NORMATIVA TÉCNICA ESPECÍFICA Balonmano A.- REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Participarán en los XXIV Juegos Insulares de Promoción Deportiva todos los equipos masculinos y femeninos lo deseen, realizando

Más detalles

Campeonato Nacional. U-17 Femenino LIFUTSAL 2017 NORMAS ESPECÍFICAS COMITE DE COMPETICION

Campeonato Nacional. U-17 Femenino LIFUTSAL 2017 NORMAS ESPECÍFICAS COMITE DE COMPETICION LIGA DE FUTBOL SALA (LIFUTSAL) AFILIADA A LA FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL Campeonato Nacional U-17 Femenino LIFUTSAL 2017 NORMAS ESPECÍFICAS COMITE DE COMPETICION ARTICULO PRIMERO: Todos los equipos

Más detalles

Los árbitros serán designados desde la dirección de la Escuela de Árbitros y cada árbitro llevará consigo el Acta.

Los árbitros serán designados desde la dirección de la Escuela de Árbitros y cada árbitro llevará consigo el Acta. BASES DE COMPETICIÓN 2017-2018 BALONCESTO 1.- COMPETICIONES La Federación Andaluza de Baloncesto en Córdoba organiza en la temporada 2017-2018 los XXXIII Juegos Deportivos Municipales de Baloncesto en

Más detalles

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO

BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO t CLUB SANTA MARIA DEL MAR SANTA MARIA DEL MAR FEBRERO 2017 BASES CAMPEONATO DE FUTBOLITO 1. IDENTIFICACIÓN Nombre: CAMPEONATO ABIERTO DE SANTA MARIA DEL MAR Recinto: Canchas del Club Santa Maria del Mar

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL C.I.Z 80 ANIVERSARIO

REGLAMENTO DE FUTBOL C.I.Z 80 ANIVERSARIO ARTICULO 1 El presente reglamento de competencia es aplicable para los juegos de futbol. C.I.Z 80 ANIVERSARIO ARTICULO 2 PARTICIPANTES. Participarán en juegos de futbol los equipos que queden inscritos

Más detalles

Programación Fase Final SEMIFINAL Compensar CEF (Av. 68 no. 49 A 47)

Programación Fase Final SEMIFINAL Compensar CEF (Av. 68 no. 49 A 47) Compensar Caja Compensación Familiar Recreación, Educación y Deporte Torneos y Competencias Y Asobursatil 2013 Torneo de Futbol 5 Masculino BOLETÍN No. 010 Programación Fase Final SEMIFINAL Compensar CEF

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 1.- Los participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN CALZZAPATO 2017 FÚTBOL 11 vs 11 Categoría Rama Descripción SUB-6 Mixto Nacidos en los años 2011-2012 SUB-7 Mixto Nacidos en los años 2010 SUB-8

Más detalles

Torneo Internacional Santiago Kids al 21 de Julio de Santiago de Chile. Bases del Torneo

Torneo Internacional Santiago Kids al 21 de Julio de Santiago de Chile. Bases del Torneo Torneo Internacional Santiago Kids 2017-17 al 21 de Julio de 2017- Santiago de Chile Bases del Torneo 1. Reglamento Del Juego. Santiago Cup Kids se regirá según las normas de la FIFA y de la Federación

Más detalles

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI

NORMATIVA BALONCESTO FEDDI NORMATIVA BALONCESTO FEDDI 1. NORMAS GENERALES 1.1. Los equipos deberán presentar las licencias deportivas o listado de licencias actualizados de su club acompañado SIEMPRE por su DNI, 15 minutos antes

Más detalles

Reglamento General de Competencia. Futbol 7

Reglamento General de Competencia. Futbol 7 Reglamento General de Competencia Futbol 7 I) Derechos y obligaciones Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en SEVEN Futbol de Altura, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO COPA DE LA AMISTAD 2011

BASES DEL CAMPEONATO COPA DE LA AMISTAD 2011 BASES DEL CAMPEONATO COPA DE LA AMISTAD 2011 I.- DESCRIPCIONES ART. Nº 1 La administración del Campeonato será por cuenta del Centro Juvenil Futuro. Esta se preocupará, también, de conformar la Comisión

Más detalles

Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento)

Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento) Normativa 2017 FUTBOL 11 (Itinerario de rendimiento) La Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, en colaboración con la Federación Vasca de Futbol organizará los VIII JUEGOS DEPORTIVOS

Más detalles