LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO"

Transcripción

1 LÍNEAS ICO El Institut de Crédit Oficial es un banc públic cn frma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad a través de la Secretaría de Estad de Ecnmía y Apy a la Empresa. Para la distribución de ests prducts, el ICO actúa en clabración cn las Entidades de Crédit adheridas a cada una de las Líneas. De esta frma, el ICO aprta ls fnds y las entidades sn las encargadas de la tramitación, estudi y aprbación de las peracines en las cndicines establecidas en las Líneas. Sn estas Entidades de Crédit, quienes asumen el riesg de impag, se encargan del análisis y viabilidad de la peración, determinan las garantías a exigir, y deciden sbre la cncesión n de la financiación. Cada Entidad Financiera, puede aceptar denegar las peracines según sus criteris de riesg interns. N bstante, si una entidad rechaza una slicitud el cliente puede presentarla en tra de las Entidades Financieras. LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO 2016

2 ICO Empresas y Emprendedres 2016 Financiación rientada a autónms, empresas y entidades públicas y privadas, tant españlas cm extranjeras, que realicen inversines prductivas en territri nacinal y/ necesiten liquidez. También pueden slicitar financiación cn carg a este prduct, particulares y cmunidades de prpietaris exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las peracines se realiza directamente a través de las Entidades de Crédit. 2 Cndicines Imprte máxim pr cliente: hasta 12,5 millnes de eurs, en una varias peracines. Cncepts financiables: Liquidez Inversines dentr del territri nacinal: Activs fijs prductivs nuevs de segunda man (IVA incluid). Vehículs turisms, cuy imprte n supere ls eurs más IVA. Adquisición de empresas. Liquidez cn el límite del 50% de la financiación btenida para esta mdalidad de inversión. Rehabilitación de viviendas y edificis. Tip de interés: fij variable, más el margen establecid pr la Entidad de Crédit según el plaz de amrtización. Plaz de amrtización y carencia: Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 añs cn la psibilidad de 1 añ de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 añs cn hasta 2 añs de carencia. Cmisines: la Entidad de Crédit n puede cbrar cmisión, salv pr amrtización anticipada. Garantías: a determinar pr la Entidad de Crédit cn la que se tramite la peración salv aval de SGR/SAECA. Vigencia: se pdrán frmalizar préstams al ampar de esta Línea hasta el día 10 de diciembre de 2016.

3 ICO Garantía SGR/SAECA 2016 Financiación rientada a autónms y entidades públicas y privadas que cuenten cn el aval de una Sciedad de Garantía Recíprca (SGR) de la Sciedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que realicen inversines prductivas en España fuera del territri nacinal quieran cubrir sus necesidades de liquidez. La empresa que slicita la financiación para realizar una inversión fuera de España ha de tener dmicili en España una mayría de capital scial españl. Cndicines 3 Imprte máxim pr cliente: hasta 2 millnes de eurs en una varias peracines. Cncepts financiables: Liquidez Inversines prductivas dentr y fuera del territri nacinal: Activs fijs prductivs nuevs de segunda man (IVA incluid). Vehículs turisms, cuy preci n supere ls eurs más IVA. Adquisición de empresas. Creación de empresas en el extranjer. Liquidez cn el límite del 50% de la financiación btenida para esta mdalidad de inversión. Tip de interés: tip fij variable, más el margen y cste del Aval establecid pr la Entidad de Crédit y la SGR/SAECA según el plaz de amrtización. Plaz de Amrtización y carencia: Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 cn la psibilidad de 1 añ de carencia. Si se financia inversión: 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 15 añs, cn hasta 2 añs de carencia. Cmisines: la SGR/SAECA cbrará una cmisión de estudi del 0,5% sbre el imprte avalad. Adicinalmente, la SGR cbrará una cmisión sbre el imprte avalad de hasta el 4% en cncept de cuta scial mutualista. En cas de amrtización anticipada se cbrará una cmisión pr cancelación. Garantías: la Entidad de Crédit, la SGR SAECA realizarán un análisis de cada slicitud y, en función de la slvencia del slicitante y de la viabilidad, determinarán las garantías a aprtar. Vigencia: se pdrán frmalizar cn carg a esta Línea hasta el día 10 de diciembre de 2016.

4 ICO Crédit Cmercial 2016 Financiación rientada a autónms y empresas cn dmicili scial en España que deseen btener liquidez mediante el anticip del imprte de las facturas prcedentes de su actividad cmercial dentr del territri nacinal. Imprte máxim pr cliente: Hasta 12,5 millnes de eurs de sald viv pr cliente y añ, en una varias peracines. 4 Mdalidad de la peración: Tip de cntrat de financiación que acuerden el cliente y la Entidad de Crédit. Tip de interés: Tip Variable, más el margen establecid pr la Entidad de Crédit. Cmisines: La Entidad de Crédit n pdrá cbrar cmisines, salv pr amrtización anticipada bligatria. Garantías: A determinar pr la Entidad de Crédit cn la que se tramite la peración. Vigencia: Se pdrán frmalizar peracines cn la Entidad de Crédit hasta el 10 de diciembre de ICO Fidelidad y Crecimient 2016 Financiación rientada a autónms, empresas y entidades públicas y privadas, tant españlas cm extranjeras, cmunidades de prpietaris y particulares que quieran cancelar un préstam de las Líneas ICO y frmalizar un nuev que mejre su cndicines financieras. La peración riginal deberá tener una vida residual superir a 1 añ. La tramitación de las peracines se realiza directamente en la Entidad de Crédit dnde el cliente frmalizó el préstam riginal en alguna de las Entidades de su grup. Imprte máxim pr cliente: hasta 12,5 millnes de eurs, en una varias peracines. Cncepts financiables: cancelación de una peración de la Líneas ICO existente cn la psibilidad de slicitar financiación adicinal para inversión liquidez Plaz de amrtización y carencia de la nueva peración: Si la peración riginal financiaba liquidez 100%: 3 4 añs. Si la peración riginal incluía financiación para inversión: 3, 4, 5, añs.

5 Cmisines: la Entidad de Crédit n puede cbrar cmisión, salv pr amrtización anticipada. Garantías: a determinar pr la Entidad de Crédit cn la que se tramite la peración. Vigencia: se pdrán frmalizar préstams al ampar de esta Línea hasta el día 10 de diciembre de ICO Pagarés y Bns de Empresas 2016 Financiación rientada a empresas españlas que emitan en el mercad primari pagarés y bns admitids a ctización en mercads rganizads en sistemas multilaterales de negciación en España. La tramitación de las peracines se realiza directamente a través de las Entidades de Crédit. Imprte máxim pr cliente: hasta 50 millnes de eurs pr cliente y añ en emisines de pagarés y/ bns cuy imprte n sea superir a 50 millnes de eurs. Cncept financiable: adquisición pr una Entidad de Crédit de pagarés y/ bns emitids pr empresas españlas y admitids a ctización. Cndicines de la Emisión: las establecidas entre el cliente emisr de ls pagarés bns y la Entidad de Crédit. Garantías: a determinar pr la Entidad de Crédit cn la que se tramite la peración. Vigencia: se pdrán frmalizar peracines hasta el día 10 de diciembre de ICO Innvación Fnd Tecnlógic Esta Línea está cfinanciada cn Fnds FEDER y del ICO. Financiación rientada a empresas innvadras, de acuerd cn ls requisits definids pr la Dirección General de Innvación y Cmpetitividad del Ministeri de Ecnmía y Cmpetitividad, que realicen inversines prductivas en territri nacinal. La tramitación de las peracines se realiza directamente a través de las Entidades de Crédit. Imprte máxim pr cliente: hasta 1,5 millnes de eurs, en una varias peracines.

6 Cncepts financiables: activs fijs prductivs nuevs de segunda man (IVA/IGIC impuest análg n incluid), siempre que cumplan ls requisits establecids en la Orden EHA/524/2008, de 26 de febrer. Mdalidad: préstam. Tip de interés: fij variable, más el margen establecid pr la Entidad de Crédit según el plaz de amrtización. 6 Plaz de amrtización y carencia: 1, 2, 3, 5 y 7 añs cn la psibilidad de 1 añ de carencia. Cmisines: la Entidad de Crédit n puede cbrar cmisión, salv pr amrtización anticipada. Garantías: a determinar pr la Entidad de Crédit cn la que se tramite la peración. Vigencia: se pdrán frmalizar préstams al ampar de esta Línea hasta el día 24 de diciembre de 2016, siempre que ls fnds n se hubieran agtad cn anteriridad. Si necesita ampliar infrmación sbre estas Líneas de financiación puede cnsultar el siguiente enlace:

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones.

Importe máximo por cliente: hasta 10 millones de euros, en una o varias operaciones. Cód. Dcument: Títul Dcument: LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014: Beneficiaris: autónms y empresas que realicen inversines prductivas en España y/ necesiten cubrir necesidades de liquidez cn independencia

Más detalles

Inversiones dentro del territorio nacional:

Inversiones dentro del territorio nacional: N UEVAS L ÍNEAS DE PRÉSTAMOS ICO 2015 Las líneas de financiación pública del Institut de Crédit Oficial, cncidas cm líneas ICO 2015, cnstituyen un añ más una psible alternativa financiera para ls autónms,

Más detalles

33/14 En Donostia / San Sebastián, a 10 de marzo de 2014

33/14 En Donostia / San Sebastián, a 10 de marzo de 2014 33/14 En Dnstia / San Sebastián, a 10 de marz de 2014 Estimad/a asciad/a: Mediante la presente circular te infrmams sbre LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN EN VIGOR: AFI Reducción del tip de interés.

Más detalles

Líneas de préstamos ICO 2016

Líneas de préstamos ICO 2016 Cnce ls tips de préstams para autónms y pymes y crédits a ls que puede acceder cn la financiación 2016 del ICO (Institut de Crédit Oficial). Las líneas ICO 2016 se pueden tramitar en la mayría de las entidades

Más detalles

Desarrollos : Web, con Venta on line Programas de gestión personalizados Sistemas de Marketing on line. Etc.

Desarrollos : Web, con Venta on line Programas de gestión personalizados Sistemas de Marketing on line. Etc. 40/14 En Dnstia / San Sebastián, a 20 de Marz de 2014 Estimad@ asciad@: Mediante la presente circular te infrmams sbre LOS PROGRAMAS EN VIGOR QUE PUEDEN RESULTAR DE TU INTERÉS: NUEVAS TECNOLOGÍAS: Desarrlls

Más detalles

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS

HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS HACEMOS REALIDAD TUS PROYECTOS LÍNEAS ICO 2016 para empresas y autónomos ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 Clientes: autónomos, empresas y entidades públicas o privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

La seguridad y la confianza de nuestros clientes, lo más importante

La seguridad y la confianza de nuestros clientes, lo más importante BOLETÍN EMPRESARIAL Actualidad jurídica y ecnómica para empresas y directivs La seguridad y la cnfianza de nuestrs clientes, l más imprtante En este númer: Guía 2017 de ls cntrats de trabaj y sus bnificacines...

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Juli 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El destin

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de Nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de Nuestrs Prducts Nviembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari. El

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Juli 2017 Inversión SuperTasas.cm TASA DE RENDIMEINTO ANUAL FIJA GAT PROMEDIO (GANANCIA ANUAL TOTAL) Prduct de inversión a la vista y a plaz, depósits

Más detalles

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros Productos Cnsulta ls Csts y las Cmisines de nuestrs Prducts Diciembre 2017 MA Mujer Activa Crédit Grupal para mujeres que desempeñan una actividad prductiva, frmal infrmal, trgad baj el esquema de grup slidari.

Más detalles

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

LÍNEAS DE FINANCIACIÓN ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL LÍNEAS DE ICO.- INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL Líneas ICO: son líneas de en las que el ICO actúa a través de las entidades de crédito que colaboran con él, es decir, concede los fondos con la intermediación

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Seguro Vida Ahorro SIALP GARANTIZA BENEFICIOS. Descripción del Producto. Nombre comercial del producto. Inicio de la comercialización

Seguro Vida Ahorro SIALP GARANTIZA BENEFICIOS. Descripción del Producto. Nombre comercial del producto. Inicio de la comercialización Segur Vida Ahrr SIALP GARANTIZA BENEFICIOS Descripción del Prduct Nmbre cmercial del prduct SIALP Garantiza Beneficis Inici de la cmercialización 16 de febrer de 2015 Descripción del prduct Cnsiste en

Más detalles

OFERTA COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS BMN A SOCIOS CAMARA MALLORCA

OFERTA COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS BMN A SOCIOS CAMARA MALLORCA PLAN COMPROMISO SIN COMISIONES Cuenta a la Vista Sin Cmisines de Mantenimient ni de Administración Tarjeta de débit Sin Cmisines de Emisión ni de Renvación Transferencias SEPA pr Banca Online Sin Cmisines

Más detalles

NOTA FONDOS SELECCIÓN PROTEGIDO II

NOTA FONDOS SELECCIÓN PROTEGIDO II Nta Fnds Selección Prtegid II es la slución que, prtegiend su capital a vencimient, le permite la psibilidad de btener rentas periódicas y una rentabilidad atractiva NOTA FONDOS SELECCIÓN Deutsche Bank,

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas)

CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas) CONVENIO DE COLABORACIÓN FINANCIERA DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. Y AEMME (Asciación Españla Multisectrial de MicrEmpresas) Nº COLECTIVO: 6746 (Pymes) 6747 (Negcis) OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO

Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO En vigr desde el 3.11.1 Epígrafe 7º Página 1 Epígrafe 7º: SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS Y OTRAS ORDENES DE PAGO Las tarifas de cmisines que se cntienen en este epígrafe n están sujetas a ningún tip

Más detalles

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el Impuest de Sciedades intrducids pr la Ley de Emprendedres La Ley 14/2013, cncida cm Ley de Emprendedres y cuya entrada en vigr se ha prducid el 29 de Septiembre del 2013 ha intrducid

Más detalles

Oferta de colaboración comercial entre: Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial

Oferta de colaboración comercial entre: Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial Oferta de clabración cmercial entre: Ayuntamient de San Lrenz de el Escrial Y Anex al cntrat de Cnveni-Acuerd Cmercial D2/ V-17.05.2016 En San Lrenz de El Escrial a 20 de ctubre de 2016 Oferta Cmercial

Más detalles

Se trata de un seguro mixto a prima única en el que la prestación de supervivencia viene definida como la suma de:

Se trata de un seguro mixto a prima única en el que la prestación de supervivencia viene definida como la suma de: Segur Vida Indexad TRIPLE ACCIÓN INDEX Descripción del Prduct Nmbre cmercial del prduct TRIPLE ACCIÓN INDEX Inici de la cmercialización 15 de ener de 2015 Descripción del prduct Se trata de un segur mixt

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2016

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2016 CIRCULAR INFORMATIVA nº 4 Febrero-2016 LINEAS DE FINANCIACION ICO 2016 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2016 Plazo: se podrán formalizar préstamos al amparo de esta Línea hasta el día 10-12- 2016. Dónde

Más detalles

1/6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo

1/6 Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo BASES PROGRAMA JOVEN IN 1/6 Este númer es indicativ del riesg del prduct, siend 1/6 indicativ de menr riesg y 6/6 de mayr riesg Caja Rural de Navarra está adherida al Fnd de Garantía de Depósits de Entidades

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES TERCERA LLAMADA/ CONVOCATORIA BILATERAL PERU- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cmpsición del Cnsrci: cuál es el númer

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO

INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO INFORMACIÓN A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES RELATIVA A RECLAMACIONES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO Dispsición Adicinal 1ª Real Decret-ley 1/2017, de 20 de ener, de medidas urgentes de prtección de cnsumidres

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55677 Anual: X Actualizado a: 12/01/2017 Línea ICO Garantía SGR/SAECA 2017 Destinatarios: Autónomos, empresas y entidades públicas o privadas españolas (fundaciones,

Más detalles

CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO

CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO Frtuny, 51 e-mail: inf@bancfar.es http://www.bancfar.es CLAUSULAS SUELO PROCEDIMIENTO RECLAMACIÓN SEGÚN R.D. LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO En cumplimient de l establecid en el Real Decret ley 1/2017, de 20

Más detalles

1. PTGC-Recinto Ferial de Canarias (RFC) en la Avenida de La Feria, núm.1, (INFECAR) Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria.

1. PTGC-Recinto Ferial de Canarias (RFC) en la Avenida de La Feria, núm.1, (INFECAR) Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria. OFERTA DE ESPACIOS DE INCUBACIÓN DEL PARQUE TECNOLÓGICO DE GRAN CANARIA (PTGC) PARA EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN QUE DESARROLLEN PROYECTOS TECNOLÓGICOS Y/O INNOVADORES. AÑO 2016 Qué sn ls espacis de incubación

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013

DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES. Datos 30/06/2013 1111119 DOSSIER PRODUCTO PLANES DE PENSIONES Juli 2013 Dats 30/06/2013 11 Planes de Pensines Individuales Qué es un Plan de Pensines? Sn instruments de ahrr de carácter vluntari, en ls cuales ls partícipes

Más detalles

LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES

LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES La Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apy a ls emprendedres y su internacinalización

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

Seguro Unit Linked CUPÓN RENDIMIENTO. Descripción del producto. Garantías contempladas. Supervivencia

Seguro Unit Linked CUPÓN RENDIMIENTO. Descripción del producto. Garantías contempladas. Supervivencia Segur Unit Linked CUPÓN RENDIMIENTO Descripción del prduct El prduct es un Segur Unit Linked tempral cn duración 10 añs, a prima única y en el que el Tmadr asume el riesg de la inversión. La prima pagada

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

La nueva definición de PYME

La nueva definición de PYME 956775_CV_ES 5/30/06 2:28 PM Page 1 En la UE de 25 miembrs, hay: aprximadamente 23 millnes de PYME, que representan el 99 % de tdas las empresas de la UE, que emplean a cerca de 75 millnes de persnas.

Más detalles

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones:

Índice. Tratamiento Fiscal de los Vehículos en el Impuesto de Sociedades. En este curso se abordarán las siguientes cuestiones: Índice En este curs se abrdarán las siguientes cuestines: Primer, las Reglas de afectación de ls vehículs a la actividad ecnómica tant en el impuest sbre la renta de las persnas físicas cm en el impuest

Más detalles

ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES

ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES ANEXO I: CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y OFERTAS COMERCIALES Financiación*. Anticip Ayudas y Campañas: Dispón ya del diner de las Ayudas de tu csecha. Plaz máxim 1 añ, hasta 30.000 sin intervención de Fedatari,

Más detalles

AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS

AC JESSICA Andalucía CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS Marz de 2014 Cndicines de ls prducts financiers 1 CONTENIDO CONDICIONES DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS AC JESSICA Andalucía puede emplear distints tips de prducts

Más detalles

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN VI, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA

CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA CONVOCATORIA 2016 DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE TECNOLOGÍAS ACCESIBLES INDRA- FUNDACIÓN UNIVERSIA INDRA y FUNDACIÓN UNIVERSIA en su afán pr prmver el desarrll de la tecnlgía y su aplicación

Más detalles

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y

EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014. autónomos. Líneas ICO 2014. para empresas y Líneas ICO 2014 para empresas y autónomos. EN LÍNEA CON TU FUTURO ICO 2014 LÍNEAS ICO 2014 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones preferentes

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJAMURCIA - BMN Y EL COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE VALENCIA ANEXO I

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJAMURCIA - BMN Y EL COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE VALENCIA ANEXO I ANEXO I OFERTA COMERCIAL PRODUCTOS Y SERVICIOS CUENTA MEDITERRÁNEA Ls Clegiads que tengan su nómina dmiciliada en BMN - Cajamurcia pdrán acgerse a la Cuenta Mediterránea (*), pudiend disfrutar de las siguientes

Más detalles

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal

Visado de la autorización de transporte público de mercancías de ámbito estatal Visad de la autrización de transprte públic de mercancías de ámbit estatal Plazs La slicitud de visad se debe presentar en ls añs pares, y el plaz se aplica teniend en cuenta la última cifra del númer

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA AJENA DE DURACIÓN DETERMINADA PARA LA FORMACIÓN Y PRÁCTICAS PROFESIONALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL

Más detalles

CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA?

CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA? CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN MAESTROS ESPECIALISTAS (EDUCACIÓN FÍSICA, EDUCACIÓN MUSICAL Y LENGUA EXTRANJERA) CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ

Más detalles

c) Lanzamiento del Servicio de Apoyo a Empresas.

c) Lanzamiento del Servicio de Apoyo a Empresas. El Cabild de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Parque Científic Tecnlógic de la ULPGC (FCPCT) y la Sciedad de Prmción Ecnómica de Gran Canaria (SPEGC) prmueven

Más detalles

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos

EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015. para empresas y autónomos EL FUTURO YA ESTÁ EN TUS MANOS ICO 2015 LÍNEAS ICO 2015 para empresas y autónomos LÍNEAS ICO 2015 El Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos financiación en condiciones

Más detalles

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. ORIENTACIÓN FISCAL PARA JÓVENES ARQUITECTOS. EL ARQUITECTO FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Ls prfesinales arquitects están smetids en el desarrll de su actividad prfesinal a la siguiente impsición

Más detalles

Sociedad de Garantías de Cartera de Colombia. Experiencia del FNG

Sociedad de Garantías de Cartera de Colombia. Experiencia del FNG Sciedad de Garantías de Cartera de Clmbia Experiencia del FNG San Jsé - Csta Rica, septiembre de 2015 1 2 Qué es el FNG Mdel de Garantía Cartera del FNG de Clmbia CONTENIDO 3 4 Leccines Resultads aprendidas

Más detalles

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones)

ACOMPAÑAR CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL SOLICITANTE: (haciendo mención a la Ley General de Subvenciones) Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA Pdrán beneficiarse de ls siguientes servicis aquells EMPLEADOS cn nómina dmiciliada en Caja Rural de Granada, que cntraten: La

Más detalles

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( )

Información sobre las Ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo ( ) Infrmación sbre las Ayudas para alumns cn necesidad específica de apy educativ (2014-2015) Requisits generales de ls beneficiaris: El alumnad que presenta necesidades educativas especiales derivadas de

Más detalles

Permiso de Regla Octava

Permiso de Regla Octava Permis de Regla Octava Permis para imprtar mercancías de la Regla 8a. baj las fraccines arancelarias de la Partida 98.02 de la TIGIE que pretendas imprtar debid a inexistencia insuficiencia de prducción

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE

BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE A) ABONO DE TRANSPORTE Artícul 1.- Objet. BASES ESPECÍFICAS AYUDA DE TRANSPORTE La Administración tramitará y hará entrega de frma gratuita de la Tarjeta de Transprte Públic anual expedida pr el Cnsrci

Más detalles

INFODEUDA: Impagos de Personas

INFODEUDA: Impagos de Personas INFODEUDA: Impags de Persnas Qué es InfDeuda? INFODEUDA es un servici cn infrmación plurisectrial de impag, administrad pr EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A., que cuenta cn el Bureau de Crédit privad más

Más detalles

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO 9-agst-2016 Gabinete de Cmunicación Puerta del Sl, 7. - 28013 Madrid - 91 580 20 70 cmunicacin@madrid.rg - www.madrid.rg facebk.cm/cmunidadmadrid twitter.cm/cmunidadmadrid

Más detalles

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores

Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha lanzado las nuevas líneas de financiación ICO para este 2016 dirigidas a trabajadores autónomos,

Más detalles

Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales FND Banco Mundial. Mayo 2016

Proyecto de Expansión de Finanzas Rurales FND Banco Mundial. Mayo 2016 Pryect de Expansión de Finanzas Rurales FND Banc Mundial May 2016 Antecedentes El Banc Mundial trgó un préstam a la Financiera Nacinal de Desarrll Agrpecuari, Rural, Frestal y Pesquer (FND) cn el bjetiv

Más detalles

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

ANEXO I. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial ANEXO I. Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Diagnóstic de Innvación Cmercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del Servicio de Obtención de Recibos

Sistema de Liquidación Directa RED Directo Manual del Servicio de Obtención de Recibos Sistema de Liquidación Directa RED Direct Manual del Subdirección General de Afiliación, Ctización y Gestión del Sistema RED Septiembre de 2016 INDICE INDICE... 2 1... 4 1.1 Intrducción... 4 1.2 Características

Más detalles

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO Bankia, S.A. Sciedad inscrita en el Registr Mercantil de Valencia, Tm 9.341, Libr 6.623, Fli 104, Inscripción 183, Sección General, Hja: V-17.274. CIF: A-14010342 CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS

Más detalles

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías Circular N 02-2014-03 Avales y Garantías Cd. de Méxic a 28 de febrer de 2014 Persnal de Prmción, Oficial y Cmités de Crédit: Cn fecha del 28 de febrer del presente añ, se ha cnvenid cn las persnas invlucradas

Más detalles

El apartado 2.e) de la norma 4ª, que queda redactado de la siguiente manera:

El apartado 2.e) de la norma 4ª, que queda redactado de la siguiente manera: Pryect de Circular XX/2016, de XX de XXXXX, de la Cmisión Nacinal del Mercad de Valres, pr el que se mdifica la Circular 7/2011, de 12 de diciembre, de la Cmisión Nacinal del Mercad de Valres, sbre fllet

Más detalles

Información de Interés APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES

Información de Interés APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES marianavea@grupasesres.es francisplazas@grupasesres.es Infrmación de Interés Ayuda: Destinataris: Organism: APOYO A LAS INVERSIONES EN EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS. INVERSIONES DIRIGIDAS A LA MEJORA DEL RENDIMIENTO

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL LEY 14/2013, DE 27 DE SEPTIEMBRE, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN PRINCIPALES NOVEDADES LABORALES Septiembre de 2013 ÍNDICE MOVILIDAD INTERNACIONAL (ARTS.

Más detalles

Documento Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA)

Documento Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre. Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) Dcument Ley de Transparencia Ley 19/2013 de 9 de diciembre Fundación Centr Eurpe de Empresas e Innvación de Guadalajara (CEEI GUADALAJARA) En cumplimient de l previst en la Ley de Transparencia, acces

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

OAGT01.- El dinero y el sistema financiero.

OAGT01.- El dinero y el sistema financiero. Operacines Administrativas de Gestión de Tesrería (GA_OAGT) OAGT01.- El diner y el sistema financier. 1.- El Diner 1.1.- Cóm ha evlucinad el diner? 1.2.- Qué funcines cumple hy el diner? 1.3.- El diner

Más detalles

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011 Cmprbante del Valr Electrnic (COVE) Versin 2 may 2011 1 DATOS DEL COMPROBANTE Blque de infrmación para declaración de ls dats del cmprbante. Se deberá enviar un sl blque pr archiv CAMPO FORMATO LONGITUD

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA.

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. Entidad Financiera: Banc de la Prvincia de Buens Aires. Usuaris: Micr, Pequeñas y Medianas Empresas

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes Tarifa de cmisines, cndicines y gasts repercutibles a clientes En vigr desde el 06.07.2017 EPÍGRAFE 17. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS DE CRÉDITO, TARJETAS DE DÉBITO, TARJETAS PREPAGO Y DINERO ELECTRÓNICO.

Más detalles

Oportunidades de Financiación e Inversión en Renta Fija. Mayo

Oportunidades de Financiación e Inversión en Renta Fija. Mayo Oprtunidades de Financiación e Inversión en Renta Fija. May - 2015 UN Renta Fija Sald: 755.000 mill. 880.000 peracines. Mercad ficial regulad Sistema Multilateral de Negciación Listing genéric. Pagarés,

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

Inclusión financiera: Sistema de pagos y Mercado de Valores. Alberto Graña Setiembre 2014

Inclusión financiera: Sistema de pagos y Mercado de Valores. Alberto Graña Setiembre 2014 Inclusión financiera: Sistema de pags y Mercad de Valres Albert Graña Setiembre 2014 Esquema Imprtancia de la Inclusión Financiera Inclusión Financiera Fc BCU Qué ha hech BCU para disminuir factres de

Más detalles

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE RENTABILIDADES HISTÓRICAS DE CARTERAS

HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE RENTABILIDADES HISTÓRICAS DE CARTERAS Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, Tm 9641, Libr 0, Fli 127, Sección 8ª, Hja M-154999, Inscripción 2ª.-C.I.F.: A78776465 HERRAMIENTA DE ANÁLISIS DE RENTABILIDADES HISTÓRICAS DE CARTERAS Dssier

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 55676 Actualizado a: 18/09/2017 Línea ICO Empresas y Emprendedores 2017 Destinatarios: Autónomos, entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones, ONG

Más detalles

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA.

LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION Y LA INCLUSIÓN FINANCIERA MICRO, PEQUEÑA O MEDIANA EMPRESA. Entidad Financiera: Banc de la Prvincia de Buens Aires. Cup de Crédit: $ 200 Millnes. Usuaris: Micr,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA REHABILITACIÓN

LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA REHABILITACIÓN PLAN ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS 2013-2016 LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA REHABILITACIÓN Zaragza, 12 de marz de 2015 María

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN

RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN RENTPENSIÓN II, FONDO DE PENSIONES DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN 1. Principis generales Ls activs del fnd de pensines serán invertids en interés de ls partícipes y beneficiaris

Más detalles

ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO.

ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO. ANEXO-OFERTA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (APYME) DE DON BENITO. Seguidamente pasams a infrmar sbre ls Prducts y Servicis de esta Entidad, que frecems a

Más detalles

POLITICAS COMERCIALES

POLITICAS COMERCIALES FORMATO: APROBACION TARIFAS REGIONAL: BOGOTA CONSECUTIVO: PC-TAR-021-01-2008 REFERENCIA: TARIFAS RED DE DOS VIAS CIUDADES: FACATATIVA FECHA: OCTUBRE 16 DE 2008 Las siguientes sn las tarifas aprbadas para

Más detalles

MANUAL DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE CORDOBA - 2010

MANUAL DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE CORDOBA - 2010 MANUAL DE SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE CORDOBA - 2010 Área Frmación y Emple Servici Creación de Empresas 2010 INDICE I. INTRODUCCIÓN. CONSIDERACIONES PREVIAS...6 a

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios SEGUROS DE VIDA Fallecimient pr cualquier causa Pag pr la Mutualidad a ls beneficiaris del capital estipulad, que cnsta en las Cndicines Particulares, en cas de fallecimient del Mutualista estand vigente

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Slicitud de Participación en el Prgrama TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS La persna

Más detalles

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DE SALAMANCA (ASTASA)

ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DE SALAMANCA (ASTASA) Oferta de clabración cmercial entre: ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS AUTONOMOS DE SALAMANCA (ASTASA) Y Anex al cntrat de Cnveni-Acuerd Cmercial Juni/2016 Í N D I C E 1. Pack Bienvenida 2. Te quitams las cmisines

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

CONVENIO DE EJECUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO A PYMES TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA

CONVENIO DE EJECUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO A PYMES TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA CONVENIO DE EJECUCIÓN DEL DIAGNÓSTICO A PYMES TURÍSTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA El presente dcument tiene pr bjet establecer las cndicines de ejecución de la Actuación Diagnóstic

Más detalles

C) Referencias a la normativa de transparencia y protección al cliente de servicios financieros: a) Servicio de atención al cliente:

C) Referencias a la normativa de transparencia y protección al cliente de servicios financieros: a) Servicio de atención al cliente: RECLAMACIÓN PREVIA CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLÁUSULAS SUELO DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (REAL DECRETO LEY 1/2017, DE 20 DE ENERO, DE MEDIDAS URGENTES DE PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES EN MATERIA DE CLÁUSULAS

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles