Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios."

Transcripción

1 DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Versión 1 Página 120 de 125 TRÁMITE: EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE VENTAS (MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMATICO, CONSULAR, ORGANISMOS Y AGENCIAS INTERNACIONALES, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Y PRIVADOS DE DESARROLLO SIN FINES DE LUCRO, PROYECTOS Y PROGRAMAS EN QUE SE HAYA CONCEDIDO ESTE BENEFICIO, ENTIDADES DEL ESTADO E IGLESIAS O MINISTERIOS) Responsables: SECCION DE RECEPCION Y NOTIFICACION DE SECRETARIA (EDIFICIO PALMIRA) / AUDITORIA Doc.: 23 Fecha: ORIGEN DE LA SOLICITUD Están exentos del pago del Impuesto Sobre Ventas por los bienes y servicios que adquieran las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organizaciones Privadas sin fines de lucro (OPD) Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF) que destinen totalmente sus ingresos que perciben en sus actividades comerciales de bienes y servicios a obras de beneficencia, salud y educación. También quedan exentos los miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el gobierno de Honduras y que exista reciprocidad de las partes, así como las compras de bienes y servicios relacionados estrictamente con la ejecución de programas en que se haya concedido este beneficio. Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios. Este trámite será atendido en la Administración Regional Centro Sur (Tegucigalpa) específicamente en la Sección de Recepción y Notificación de Secretaría del Edificio Gabriel A. Mejía en la Colonia Palmira y Administración Regional Norte (San Pero Sula), sin embargo las Oficinas Tributarias podrán recepcionar dichas solicitudes de conformidad a los requisitos mínimos y remitirlas a la Administración Regional correspondiente. OBJETIVO Obtener la Resolución de Exoneración del pago de Impuesto Sobre Ventas por las compras efectuada en el mercado interno e importaciones a través de Órdenes de Compra Exenta.

2 RESULTADOS El contribuyente obtendrá una Resolución de Exoneración de Impuesto Sobre Ventas que contendrá un listado con las cantidades de productos a ser exonerados del referido impuesto mediante Autorizaciones de Órdenes de Compra Exenta, la que tendrá vigencia de un año. NATURALEZA Administrativa BASE LEGAL Código Tributario: Artículos 151, 152, 153 y 154 Ley del Impuesto Sobre Ventas: Artículo 15 inciso f) Ley de Equidad Tributaria Decreto No : Artículo 49 Decreto No : Artículo 1 Decreto No (Exención para la Iglesia Católica) Decreto No (Exención para la Iglesia Evangélica) Decretos Especiales que otorguen exenciones a las Instituciones del Estado PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIONES REGIONALES CENTRO SUR Y NORTE Sección de Recepción y Notificación Recibe el escrito de solicitud por parte del Representante Legal debidamente foliado (letras y números), el que deberá ser presentado en papel Oficio base 20 y contener lo siguiente: Titulo del Escrito. Dirigido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Datos generales del contribuyente, RTN numérico, dirección completa, número de identidad, teléfono y correo electrónico. Indicar con claridad los hechos y razones en los que se fundamenta su petición. Fecha y firma del Representante Legal o apoderado legal. El Escrito de Solicitud deberá acompañarse de los documentos siguientes: Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales Oficio de Relaciones Exteriores. Fotocopia del RTN numérico Organismos no Gubernamentales y Privados de Desarrollo sin fines de lucro y Proyectos y Programas con fondos externos e instituciones del estado

3 Carta Poder o poder general para pleitos Entidades del Estado Carta Poder o poder general para pleitos. Copia del Decreto Especial (Entidades del estado). Recibido el escrito se procede al ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción de documentos con su respectivo número de expediente que será firmado y sellado por el receptor y entregado al representante legal o apoderado legal. En caso que presente el escrito el apoderado legal, el receptor de documentos procederá a elaborar el correspondiente auto de admisión, que consignará el tipo de solicitud, el nombre del Abogado (a), la empresa o persona representada, el número de expediente y el nombre del departamento al que va dirigido, el cual será firmado por el Jefe de la Sección de Recepción de Documentos o el Secretario General. Después de firmado el auto el apoderado legal procederá a notificarse. Si el escrito no reúne los requisitos mínimos, se ingresa la solicitud en el sistema y se procede a la entrega del comprobante de recepción al contribuyente, en donde se le requiere por los documentos faltantes indicándole que si en un plazo de 10 días hábiles no procede a completarlos, se archivará sin más trámite. Si el escrito es enviado por las Oficinas Tributarias, se anota en el libro de controles, se le da ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción, que será enviado mediante memorando a la oficina tributaria respectiva para su posterior entrega al contribuyente. Si éste no reúne los requisitos mínimos, se dará ingreso en el sistema, se generará el comprobante de recepción en donde se requerirá por la falta de documentos, se anotará en el libro de controles haciendo envío del mismo a la Oficina Tributaria respectiva mediante memorado indicándole que si en un plazo de 10 días no procede a completarlos, se archivará sin más trámite. Completo el expediente se procederá a efectuar lo siguiente: Administración Regional Centro Sur (Sección de Recepción y Notificación de Palmira) Efectúa el análisis técnico, si es necesario será remitido a la Oficina Especial de Devoluciones y Departamento de Auditoria para verificación de campo si así se requiere según sea el caso, a fin de elaborar el dictamen para la Resolución final. Remite la resolución a la Dirección Ejecutiva y Secretaria General para su aprobación mediante firma. Recibe de la Secretaría General la Resolución debidamente firmada para ser notificada personalmente al representante legal o apoderado legal, debiéndose anotar el lugar, día y hora de la entrega y se deberá dar la trascripción integra de la misma.

4 De no haberse notificado en un plazo de cinco (5) días, se hará fijando en la tabla de avisos de la DEI. Una vez notificada se archivará. Administración Regional Norte (Auditoria) Se efectúa el análisis técnico y verificación de campo si así se requiere, para proceder a elaborar el dictamen para la resolución final. La resolución es enviada para aprobación mediante firma al Gerente de la Administración Regional y al Departamento de Asistencia al Contribuyente. Se recibe del Departamento de Asistencia al Contribuyente la Resolución debidamente firmada, la que se notificara en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, debiendo anotarse el lugar día y hora de entrega la que deberá ser entregada una trascripción integra al representante legal. OFICINAS TRIBUTARIAS Asistencia al Contribuyente Recibe el escrito de solicitud por parte del representante legal o apoderado legal debidamente foliado (letras y números), el que deberá ser presentado en papel blanco y contener lo siguiente: Titulo del Escrito. Dirigido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Datos generales del contribuyente, RTN numérico, número de identidad, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Indicar con claridad los hechos y razones en los que se fundamenta su petición. Fecha y firma del Representante Legal o apoderado legal. El Escrito de Solicitud deberá acompañarse de los documentos siguientes: Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales: Oficio de Relaciones Exteriores. Organismos no Gubernamentales y Privados de Desarrollo sin fines de lucro y Proyectos y Programas con fondos externos:

5 Carta Poder o poder general para pleitos Entidades del Estado: Carta Poder. Copia del Decreto Especial Iglesias o Ministerios: Fotocopia de Escritura de Constitución o Personería Jurídica. (original y copia para cotejarla) Carta Poder o poder general para pleitos. Listado de productos a ser exonerados indicando las cantidades y valores aproximados a ser utilizados en el año. Fotocopia del Decreto Especial publicado en La Gaceta donde se le concede la exoneración. El escrito de solicitud será remitido a la Administración Regional correspondiente mediante memorando para su respectivo trámite, el que deberá ser anotado en el libro de controles. Se recibe de la Administración Regional correspondiente el comprobante de recepción de documentos, el que será entregado al representante legal y será anotado en el libro de controles que para tal efecto se lleva. FLUJO DEL TRÁMITE Administraciones Regionales Centro Sur (Edificio Palmira) Norte Sección de Recepción y Notificación. Oficina Especial de Devoluciones. Departamento de Auditoria (opcional de acuerdo al caso). Sección de Recepción y Notificación. Dirección Ejecutiva. Secretaria General. Sección de Recepción y Notificación Sección de Recepción y Notificación. Departamento de Auditoria. Gerente de la Administración Regional. Departamento de Asistencia al Contribuyente.

6 Sección de Recepción y Notificación. Oficinas Tributarias Asistencia al Contribuyente. Sección de Recepción y Notificación de la Administración Regional correspondiente. Asistencia al Contribuyente.

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS DEI ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS Versión 1 Página 43 de 47 RESPONSABLE: RECAUDACION Fecha: DOC.: 9 ORIGEN DE LA

Más detalles

TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES

TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS DEI ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES Versión 1 Página 182 de 186 Responsable: AUDITORIA Doc.: 35 Fecha: ORIGEN DE

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS Tegucigalpa, M.D.C. Año 2012 EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, ACTIVO NETO Y APORTACIONES SOLIDARIAS,

Más detalles

REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS

REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS JULIO 2015 TÍTULO I: DE LOS FUNCIONARIOS Y MISIONES, CONSULADOS Y ORGANISMOS DE COOPERACIÓN... 6 A. EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A EMBAJADAS, ORGANISMOS

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República Registro de Beneficiarios En el SIAFI Requisitos para el Registro de Empleados Públicos Requisitos para Modificaciones en el Registro de Empleados Públicos Requisitos

Más detalles

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO INTRODUCCION: Las Entidades Del Estado, se exoneran en base a Decretos Legislativos aprobados por el Soberano Congreso

Más detalles

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCESO AL CUAL PERTENECE: FRECUENCIA DE EJECUCIÓN: FECHA DE

Más detalles

http://elasesor-honduras.org 12. Impuesto Sobre Ventas

http://elasesor-honduras.org 12. Impuesto Sobre Ventas http://elasesor-honduras.org Ediciones Navalart Enrique Hernández Nuche. Se reservan todos los derechos TEMAS SELECCIONADOS 12. Impuesto Sobre Ventas La Ley del Impuesto Sobre Ventas fue creada por el

Más detalles

REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015

REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015 REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015 Contenido FRANQUICIAS ADUANERAS... 4 EMBAJADAS, SEDE DIPLOMATICA... 4 DIPLOMÁTICOS (FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS)... 5 FUERZA DE TAREA CONJUNTO BRAVO... 6 CUENTA

Más detalles

N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y

N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios faculta a la Administración Tributaria

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13 Pagina 1 1. Introducción Se diseño EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EVALUACION POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD PARA INDEMNIZACION ANTE EL PATRONO Y/O PENSION DEL IHSS, para definir las instancias que intervienen

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinación de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA Año MMVIII REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - ESTADO CARABOBO - MUNICIPIO VALENCIA Nº 08/800 Extraordinario GACETA MUNICIPAL DE VALENCIA Valencia, 29 de Enero de 2008 Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta.

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

SECRETARIA. Texto de uno de sus acuerdos:

SECRETARIA. Texto de uno de sus acuerdos: SECRETARIA Sesión Ordinaria del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, celebrada el día 11 de marzo de 2014. Texto de uno de sus acuerdos: Punto nº 18.-

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. I.OBJETIVOS:

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones

TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS. Procedimiento para presentar las peticiones TRÁMITES, PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS Apreciado Usuario: En este documento encontrará una guía que le permitirá ilustrarse acerca de los trámites, procedimientos y requisitos a seguir, cada vez que tenga

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS. REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS. REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras Tegucigalpa, M.D.C. Año 2012 Contenido EMBAJADAS, SEDE DIPLOMATICA... 1 DIPLOMATICOS Y FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS...

Más detalles

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 30 de agosto de 2013 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 1 CUARTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCIÓN por la que se expide el formato oficial para el alta y registro de quienes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÒN DEL PERMISO DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA FAUNA SILVESTRE ELABORÓ: LIDER DE PROCESO LICENCIAMIENTO PERMISOS Y TRAMITES AMBIENTALES REVISÓ: JEFE

Más detalles

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0020-14 PROCEDIMIENTO PARA LA DACIÓN EN PAGO COMO OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN TRIBUTARIA

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0020-14 PROCEDIMIENTO PARA LA DACIÓN EN PAGO COMO OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN TRIBUTARIA RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0020-14 PROCEDIMIENTO PARA LA DACIÓN EN PAGO COMO OPOSICIÓN A LA EJECUCIÓN TRIBUTARIA La Paz, 13 de junio de 2014 VISTOS Y CONSIDERANDO: Que el numeral 3 del Parágrafo

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES

DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES CIVILES . TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE CONSIGNACIONES

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. 29 de Junio de 2015 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 87 REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS ANTE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA,

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL 11141 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL ORDEN de 26 de marzo de 2014 por la que se convocan ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19148 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5727 Resolución de la Dirección General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre

Más detalles

La DEH tendrá vigencia indefinida no siendo posible su revocación o inhabilitación.

La DEH tendrá vigencia indefinida no siendo posible su revocación o inhabilitación. Comunicaciones y notificaciones Qué son las comunicaciones y notificaciones electrónicas? de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por medios electrónicos El acceso electrónico de los ciudadanos

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO

CONSENTIMIENTO INFORMADO CONSENTIMIENTO INFORMADO EXPEDIENTE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA Nº: SOLICITANTE D/Dª: D.N.I: TELÉFONO MÓVIL: PRETENSIÓN: JUZGADO Y AUTOS: FECHA: AUTORIZO expresamente al Colegio de Abogados receptor de

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION AL CATASTRO DE BIENES RAICES

SOLICITUD DE MODIFICACION AL CATASTRO DE BIENES RAICES SOLICITUD DE MODIFICACION AL CATASTRO DE BIENES RAICES Disponible en Internet (Instrucciones de llenado al reverso) F 2118 USO EXCLUSIVO SII NUMERO DE INGRESO NUMERO DE ROL DE AVALUO DEL BIEN RAIZ COMUNA

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY REGLAMENTADA Artículo 1.- Se entiende por "Ley"

Más detalles

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboro el Procedimiento Reintegro de Exceso de Cotización que identifica la actividades general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden cronológico

Más detalles

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil

Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Dirección de Documentación, Biblioteca y Archivo Departamento de Documentación Noviembre, 2014 Fuentes: BOE y BOCG Ley 20/2011, de 21 de julio, de Registro Civil Texto vigente y modificaciones que propone

Más detalles

Ayuntamiento de Arrúbal

Ayuntamiento de Arrúbal ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACION DE CERRAMIENTOS EXTERIORES Y CUBIERTAS DE LOS INMUEBLES DEL SUELO URBANO RESIDENCIAL DE ARRÚBAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En los últimos años se está

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL PAGINA 1 DE 6 1. MISIÓN: Autorización a las entidades adscritas y vinculada para la celebración de contratos de apoyo y convenios de asociación regulados por el art. 355 de la Constitución Nacional, reglamentado

Más detalles

Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de

Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de RÉGIMEN DE COMERCIO EXTERIOR Documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos o más de ellas. Secretaría

Más detalles

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO 1. REQUISITOS Para realizar un curso de adaptación a un grado se debe ser Diplomado por la UAM en la titulación equivalente a dicho Grado.

Más detalles

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión Página 1 PROCEDIMIENTO: CUOTAS PARTES OBJETIVO: Determinar la metodología administrativa para reconocer las obligaciones pensionales y/o conciliaciones de forma de pago de las cuentas pendientes en materia

Más detalles

ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.

ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. ANEXO 1 DECLARATORIA DE CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO, RESPECTO DEL SALDO A FAVOR EN EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Servicio de Administración Tributaria. Administración Local de Auditoría Fiscal de (1)

Más detalles

República de Honduras Secretaría de Industria y Comercio. DICTAMEN DSL- No.-1120-2012

República de Honduras Secretaría de Industria y Comercio. DICTAMEN DSL- No.-1120-2012 DICTAMEN DSL- No.-1120-2012 SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO. DIRECCION DE SERVICIOS LEGALES, TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, VEINTISEIS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales

ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales ACUERDO por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales y del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Materiales y Servicios

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19168 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 5729 Resolución de la Dirección General de Universidades, por la que se convocan las pruebas de

Más detalles

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8).

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8). DECLARAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA

REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA REQUISITOS PARA QUE UNA ESCUELA SEA DONATARIA AUTORIZADA Las sociedades o asociaciones de carácter civil cuya actividad preponderante sea la de prestar servicios de enseñanza con autorización o con reconocimiento

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

República de Honduras Secretaría de Industria y Comercio

República de Honduras Secretaría de Industria y Comercio DICTAMEN DSL- No.- 976-2012 SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO. DIRECCION DE SERVICIOS LEGALES, TEGUCIGALPA, MUNICIPIO DEL DISTRITO CENTRAL, DOS DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013

ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN Revisión: 03 Fecha: 2-10-2013 1.0 PROPÓSITO: Recibir, Registrar, Verificar, Enviar y Entregar las Diversas Cuentas, Cheques y Documentación del Departamento. 2.0 RESPONSABLES: Director de Planificación y Finanzas Jefe del Departamento

Más detalles

LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL Y SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN.

LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL Y SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN. CAPITULO 4 LA GARANTÍA DEL INTERÉS FISCAL Y SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN. 4.1.- Formas de garantizar el interés fiscal. El Artículo 141 del Código Fiscal de la Federación establece

Más detalles

TITULO I OBJETO DEL PROCESO. Capítulo I Demanda - Contestación

TITULO I OBJETO DEL PROCESO. Capítulo I Demanda - Contestación TITULO I OBJETO DEL PROCESO Capítulo I Demanda - Contestación Artículo 553. La demanda debe contener: 1. La designación del Juez a quien se dirige. 2. El nombre de las partes y el de sus representantes,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO PERIODICO OFICIAL 17 DE NOVIEMBRE - 2006 PAGINA 11 GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)*

MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE. Caldevilla & Asociados. (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* MANUAL de SUPERVIVENCIA del CONTRIBUYENTE (Guía práctica para relacionarse con Hacienda)* Elaborado por el departamento fiscal de Caldevilla & Asociados *Actualizada con los últimos cambios recién introducidos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO FISCAL DE LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO, CREADAS MEDIANTE AUTORIZACION DEL MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA. Por: Sergio Morales Puello e-mail: puellosergiomorales@hotmail.com

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

Ayuntamiento de Agoncillo

Ayuntamiento de Agoncillo ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN EL CASCO URBANO DE AGONCILLO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El deterioro del patrimonio inmobiliario con la consiguiente pérdida

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ARTÍCULO 1.-OBJETO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS... 1 ARTÍCULO 2.-FUNCIONES DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS.... 2 ARTÍCULO

Más detalles

de la ejecución de 231 actuaciones de auditoría.

de la ejecución de 231 actuaciones de auditoría. Logros 2010 1. La recaudación de impuestos durante el año fiscal 2010 ascendió a 43,856.1 millones de lempiras, Al compararse con la meta de 43,528.1 millones de lempiras, los ingresos tributarios reportaron

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS Teléfono: (506) 2542-0239, Fax: 2221-5448 Apartado: 13084-1000 San José Dirección: San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur

Más detalles

9. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

9. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 9. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 9.1. DEFINICIONES Reconocimiento de créditos Se entiende por reconocimiento de créditos la aceptación por parte de un centro de los créditos que hayan sido superados en enseñanzas

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DESTINADAS A DEPORTISTAS INDIVIDUALES

CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DESTINADAS A DEPORTISTAS INDIVIDUALES CONVOCATORIA Y BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DESTINADAS A DEPORTISTAS INDIVIDUALES Artículo 1.- OBJETO Y FINALIDAD DE LAS BECAS 1. El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convoca la concesión

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS

SECRETARÍA DE FINANZAS 11 de agosto de 2006 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 17 SECRETARÍA DE FINANZAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA HACER EFECTIVAS LAS FIANZAS OTORGADAS EN LOS PROCEDIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

Más detalles

Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo B13

Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo B13 Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo Compras sin pago de impuesto de 1. Condiciones que debe reunir el interesado en tramitar compras sin el pago previo del impuesto general sobre las ventas

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 12917 ORDEN de 5 de mayo de 2011 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011. (2011050153) El Estatuto de Autonomía

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos PROYECTO DE ORDEN EHA XX/XXX, DE DE, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y EL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN DE LABORATORIOS DE PRUEBAS Y CERTIFICADORES DE SEGURIDAD QUE REALICEN LA EVALUACIÓN DE LOS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24201 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Universidades 8160 Resolución de 24 de mayo de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional, por la

Más detalles

SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORÍA DEL TRABAJADOR

SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORÍA DEL TRABAJADOR DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCION DEL EMPLEO DE TACNA SUB-DIRECCION DE DEFENSA GRATUITA Y ASESORIA DEL TRABAJADOR DIFUNDIENDO LA LEGISLACIÓN LABORAL SERVICIOS DE LA SUB-DIRECCIÓN DE DEFENSA GRATUITA

Más detalles

REGLAMENTO DE ARANCELES JUDICIALES

REGLAMENTO DE ARANCELES JUDICIALES REGLAMENTO DE ARANCELES JUDICIALES TITULO PRIMERO GENERALIDADES CAPITULO I OBJETIVO Y FINALIDAD Artículo 1.- OBJETIVO Dictar normas y procedimientos que permitan racionalizar el uso de los aranceles judiciales

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior REGISTRO DE USUARIOS 532 Empresas 647 Centros de Investigación 71 506 144 Instituciones de la Administración Pública 5354 Instituciones de Eduación Superior Instituciones privadas no lucrativas Personas

Más detalles

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento mediante enajenación

Más detalles

SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04

SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04 SECRETARÍA DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN SANITARIA RENOVACIÓN DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS AFINES. SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Nivel Central Aprobado

Más detalles

11.234 DIARIO OFICIAL DE GALICIA N o 152 L Viernes, 6 de agosto de 2004

11.234 DIARIO OFICIAL DE GALICIA N o 152 L Viernes, 6 de agosto de 2004 11.234 DIARIO OFICIAL DE GALICIA N o 152 L Viernes, 6 de agosto de 2004 I. DISPOSICIONES GENERALES CONSELLERÍA DE SANIDAD Orden de 22 de julio de 2004 de regulación de la formación del personal que realiza

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA Guatemala, julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones interinstitucionales

Más detalles

Folio Lugar y fecha. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Correo Electronico

Folio Lugar y fecha. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Correo Electronico RECURSO DE REVISION Folio Lugar y fecha Numero de Expediente Nombre del recurrente y/o promotor Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno Nombre de un representante autorizado Nombre (s) Apellido Paterno

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL AGRARIO

INSTITUTO NACIONAL AGRARIO INSTITUTO NACIONAL AGRARIO División de Reconversión Empresarial CONSTITUCION DE UNA EMPRESA ASOCIATIVA CAMPESINA DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO. Institucionalmente corresponde a la División de Reconversión

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado. Hoja: 1 de 12 47.- PROCEDIMIENTO PARA REVISAR E INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE AUTORIZADO Hoja: 2 de 12 1.0 Propósito 1.1 Mantener en óptimas condiciones el software y hardware permitido en los equipos propiedad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN MARZO 2015 1 Revisión y Aprobación Manual de Normas y Procedimientos ELABORADO POR: Nombre: Lic. Noraida Yriarte Cargo: Analista de Org y Sistemas Jefe Firma: Nombre:

Más detalles

(BOE núm. 76 de 29 de marzo de 1988) Preámbulo

(BOE núm. 76 de 29 de marzo de 1988) Preámbulo Estados Unidos CONVENIO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 1986 (en vigor desde 1 de abril de 1988) (BOE núm. 76 de 29 de marzo de 1988) Preámbulo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AGDMA-01 FECHA ACTUALIZACIÓN: PAGINA 1 DE 50 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL Fecha de Vigencia: CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

Mediante la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, se incorpora dicha Directiva al ordenamiento jurídico español.

Mediante la Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago, se incorpora dicha Directiva al ordenamiento jurídico español. 24753 ORDEN de 1 de agosto de 2014 por la que se modifica la Orden de 6 de julio de 2005 por la que se regula la gestión del Subsistema de Terceros en el Sistema de Información Contable de la Administración

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO. I.OBJETIVOS: Establecer

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION DECRETO DE RECTORIA N 011/ 2000 APRUEBA REGLAMENTO PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO EN DERECHO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION VISTO: 1. La necesidad de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICIALÍA DE PARTES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO OBJETIVO: Recibir, registrar y entregar al área correspondiente, la documentación dirigida al Instituto Electoral

Más detalles

Manual de Constitución para las OPDF MANUAL DE CONSTITUCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO FINANCIERAS (OPDF)

Manual de Constitución para las OPDF MANUAL DE CONSTITUCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO FINANCIERAS (OPDF) Manual de Constitución para las OPDF MANUAL DE CONSTITUCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES PRIVADAS DE DESARROLLO FINANCIERAS (OPDF) 1 Manual de Constitución para las OPDF INDICE Página INTRODUCCION 3 1. Generalidades

Más detalles

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL Y SU RECEPCIÓN ANTE LA Agosto, 2011 I. OBJETIVO El presente Manual tiene por objeto establecer

Más detalles

SIECA 005 2015. Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada

SIECA 005 2015. Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada SECRETARÍA DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA CENTROAMERICANA SIECA SIECA 005 2015 Contratación de Servicios de Seguridad y Vigilancia Privada ANTECEDENTES: 1. La Secretaría de Integración Económica Centroamericana

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 32996 I. Disposiciones generales Consejería de Educación y Universidades 5596 ORDEN de 7 de diciembre de 2015, por la que se ordena el procedimiento de reconocimiento de las formaciones de entrenadores

Más detalles

LEY 57 DE 1985. (junio 5) por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales. El Congreso de Colombia, DECRETA:

LEY 57 DE 1985. (junio 5) por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales. El Congreso de Colombia, DECRETA: LEY 57 DE 1985 (junio 5) por la cual se ordena la publicidad de los actos y documentos oficiales. El Congreso de Colombia, DECRETA: I. ÓRGANOS DE DIVULGACIÓN Artículo 1º.- La Nación, los Departamentos

Más detalles