Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios."

Transcripción

1 DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE Versión 1 Página 120 de 125 TRÁMITE: EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE VENTAS (MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMATICO, CONSULAR, ORGANISMOS Y AGENCIAS INTERNACIONALES, ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Y PRIVADOS DE DESARROLLO SIN FINES DE LUCRO, PROYECTOS Y PROGRAMAS EN QUE SE HAYA CONCEDIDO ESTE BENEFICIO, ENTIDADES DEL ESTADO E IGLESIAS O MINISTERIOS) Responsables: SECCION DE RECEPCION Y NOTIFICACION DE SECRETARIA (EDIFICIO PALMIRA) / AUDITORIA Doc.: 23 Fecha: ORIGEN DE LA SOLICITUD Están exentos del pago del Impuesto Sobre Ventas por los bienes y servicios que adquieran las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Organizaciones Privadas sin fines de lucro (OPD) Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF) que destinen totalmente sus ingresos que perciben en sus actividades comerciales de bienes y servicios a obras de beneficencia, salud y educación. También quedan exentos los miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el gobierno de Honduras y que exista reciprocidad de las partes, así como las compras de bienes y servicios relacionados estrictamente con la ejecución de programas en que se haya concedido este beneficio. Asimismo algunos entes del Estado que por Decretos Especiales se encuentran exonerados del referido impuesto, y las Iglesias o Ministerios. Este trámite será atendido en la Administración Regional Centro Sur (Tegucigalpa) específicamente en la Sección de Recepción y Notificación de Secretaría del Edificio Gabriel A. Mejía en la Colonia Palmira y Administración Regional Norte (San Pero Sula), sin embargo las Oficinas Tributarias podrán recepcionar dichas solicitudes de conformidad a los requisitos mínimos y remitirlas a la Administración Regional correspondiente. OBJETIVO Obtener la Resolución de Exoneración del pago de Impuesto Sobre Ventas por las compras efectuada en el mercado interno e importaciones a través de Órdenes de Compra Exenta.

2 RESULTADOS El contribuyente obtendrá una Resolución de Exoneración de Impuesto Sobre Ventas que contendrá un listado con las cantidades de productos a ser exonerados del referido impuesto mediante Autorizaciones de Órdenes de Compra Exenta, la que tendrá vigencia de un año. NATURALEZA Administrativa BASE LEGAL Código Tributario: Artículos 151, 152, 153 y 154 Ley del Impuesto Sobre Ventas: Artículo 15 inciso f) Ley de Equidad Tributaria Decreto No : Artículo 49 Decreto No : Artículo 1 Decreto No (Exención para la Iglesia Católica) Decreto No (Exención para la Iglesia Evangélica) Decretos Especiales que otorguen exenciones a las Instituciones del Estado PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIONES REGIONALES CENTRO SUR Y NORTE Sección de Recepción y Notificación Recibe el escrito de solicitud por parte del Representante Legal debidamente foliado (letras y números), el que deberá ser presentado en papel Oficio base 20 y contener lo siguiente: Titulo del Escrito. Dirigido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Datos generales del contribuyente, RTN numérico, dirección completa, número de identidad, teléfono y correo electrónico. Indicar con claridad los hechos y razones en los que se fundamenta su petición. Fecha y firma del Representante Legal o apoderado legal. El Escrito de Solicitud deberá acompañarse de los documentos siguientes: Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales Oficio de Relaciones Exteriores. Fotocopia del RTN numérico Organismos no Gubernamentales y Privados de Desarrollo sin fines de lucro y Proyectos y Programas con fondos externos e instituciones del estado

3 Carta Poder o poder general para pleitos Entidades del Estado Carta Poder o poder general para pleitos. Copia del Decreto Especial (Entidades del estado). Recibido el escrito se procede al ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción de documentos con su respectivo número de expediente que será firmado y sellado por el receptor y entregado al representante legal o apoderado legal. En caso que presente el escrito el apoderado legal, el receptor de documentos procederá a elaborar el correspondiente auto de admisión, que consignará el tipo de solicitud, el nombre del Abogado (a), la empresa o persona representada, el número de expediente y el nombre del departamento al que va dirigido, el cual será firmado por el Jefe de la Sección de Recepción de Documentos o el Secretario General. Después de firmado el auto el apoderado legal procederá a notificarse. Si el escrito no reúne los requisitos mínimos, se ingresa la solicitud en el sistema y se procede a la entrega del comprobante de recepción al contribuyente, en donde se le requiere por los documentos faltantes indicándole que si en un plazo de 10 días hábiles no procede a completarlos, se archivará sin más trámite. Si el escrito es enviado por las Oficinas Tributarias, se anota en el libro de controles, se le da ingreso en el sistema el cual generará el comprobante de recepción, que será enviado mediante memorando a la oficina tributaria respectiva para su posterior entrega al contribuyente. Si éste no reúne los requisitos mínimos, se dará ingreso en el sistema, se generará el comprobante de recepción en donde se requerirá por la falta de documentos, se anotará en el libro de controles haciendo envío del mismo a la Oficina Tributaria respectiva mediante memorado indicándole que si en un plazo de 10 días no procede a completarlos, se archivará sin más trámite. Completo el expediente se procederá a efectuar lo siguiente: Administración Regional Centro Sur (Sección de Recepción y Notificación de Palmira) Efectúa el análisis técnico, si es necesario será remitido a la Oficina Especial de Devoluciones y Departamento de Auditoria para verificación de campo si así se requiere según sea el caso, a fin de elaborar el dictamen para la Resolución final. Remite la resolución a la Dirección Ejecutiva y Secretaria General para su aprobación mediante firma. Recibe de la Secretaría General la Resolución debidamente firmada para ser notificada personalmente al representante legal o apoderado legal, debiéndose anotar el lugar, día y hora de la entrega y se deberá dar la trascripción integra de la misma.

4 De no haberse notificado en un plazo de cinco (5) días, se hará fijando en la tabla de avisos de la DEI. Una vez notificada se archivará. Administración Regional Norte (Auditoria) Se efectúa el análisis técnico y verificación de campo si así se requiere, para proceder a elaborar el dictamen para la resolución final. La resolución es enviada para aprobación mediante firma al Gerente de la Administración Regional y al Departamento de Asistencia al Contribuyente. Se recibe del Departamento de Asistencia al Contribuyente la Resolución debidamente firmada, la que se notificara en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, debiendo anotarse el lugar día y hora de entrega la que deberá ser entregada una trascripción integra al representante legal. OFICINAS TRIBUTARIAS Asistencia al Contribuyente Recibe el escrito de solicitud por parte del representante legal o apoderado legal debidamente foliado (letras y números), el que deberá ser presentado en papel blanco y contener lo siguiente: Titulo del Escrito. Dirigido a la Dirección Ejecutiva de Ingresos. Datos generales del contribuyente, RTN numérico, número de identidad, dirección completa, teléfono y correo electrónico. Indicar con claridad los hechos y razones en los que se fundamenta su petición. Fecha y firma del Representante Legal o apoderado legal. El Escrito de Solicitud deberá acompañarse de los documentos siguientes: Miembros del Cuerpo Diplomático, Consular, Organismos y Agencias Internacionales: Oficio de Relaciones Exteriores. Organismos no Gubernamentales y Privados de Desarrollo sin fines de lucro y Proyectos y Programas con fondos externos:

5 Carta Poder o poder general para pleitos Entidades del Estado: Carta Poder. Copia del Decreto Especial Iglesias o Ministerios: Fotocopia de Escritura de Constitución o Personería Jurídica. (original y copia para cotejarla) Carta Poder o poder general para pleitos. Listado de productos a ser exonerados indicando las cantidades y valores aproximados a ser utilizados en el año. Fotocopia del Decreto Especial publicado en La Gaceta donde se le concede la exoneración. El escrito de solicitud será remitido a la Administración Regional correspondiente mediante memorando para su respectivo trámite, el que deberá ser anotado en el libro de controles. Se recibe de la Administración Regional correspondiente el comprobante de recepción de documentos, el que será entregado al representante legal y será anotado en el libro de controles que para tal efecto se lleva. FLUJO DEL TRÁMITE Administraciones Regionales Centro Sur (Edificio Palmira) Norte Sección de Recepción y Notificación. Oficina Especial de Devoluciones. Departamento de Auditoria (opcional de acuerdo al caso). Sección de Recepción y Notificación. Dirección Ejecutiva. Secretaria General. Sección de Recepción y Notificación Sección de Recepción y Notificación. Departamento de Auditoria. Gerente de la Administración Regional. Departamento de Asistencia al Contribuyente.

6 Sección de Recepción y Notificación. Oficinas Tributarias Asistencia al Contribuyente. Sección de Recepción y Notificación de la Administración Regional correspondiente. Asistencia al Contribuyente.

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS

TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS DEI ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE TRÁMITE: SOLICITUD DE CONSTANCIA DE SOLVENCIA DE IMPUESTOS Versión 1 Página 43 de 47 RESPONSABLE: RECAUDACION Fecha: DOC.: 9 ORIGEN DE LA

Más detalles

TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES

TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS DEI ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE TRÁMITE: NOTIFICACION DE AMORTIZACION DE CUENTAS INCOBRABLES Versión 1 Página 182 de 186 Responsable: AUDITORIA Doc.: 35 Fecha: ORIGEN DE

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR EXONERACIONES DE IMPUESTOS Tegucigalpa, M.D.C. Año 2012 EXONERACION DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA, ACTIVO NETO Y APORTACIONES SOLIDARIAS,

Más detalles

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO INTRODUCCION: Las Entidades Del Estado, se exoneran en base a Decretos Legislativos aprobados por el Soberano Congreso

Más detalles

Defensor del Asegurado

Defensor del Asegurado Estatutos Asociación Aseguradores de Chile A.G. Título Octavo Defensor del Asegurado Párrafo Primero Normas Generales Artículo 55: Definición El Defensor del Asegurado es la persona encargada de conocer

Más detalles

N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y

N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y N DGT-R-xx-2015. San José, a las xx horas del xx de marzo de dos mil quince. Considerando: I. Que el artículo 99 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios faculta a la Administración Tributaria

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS DE UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. I.OBJETIVOS:

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: REGISTRAR LAS TARIFAS FERROVIARIAS CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA NORMATIVIDAD

Más detalles

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte

4. Definiciones El Instituto o el IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboro el Procedimiento Reintegro de Exceso de Cotización que identifica la actividades general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden cronológico

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015

REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015 REQUISITOS FRANQUICIAS ADUANERAS JULIO 2015 Contenido FRANQUICIAS ADUANERAS... 4 EMBAJADAS, SEDE DIPLOMATICA... 4 DIPLOMÁTICOS (FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS)... 5 FUERZA DE TAREA CONJUNTO BRAVO... 6 CUENTA

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República Registro de Beneficiarios En el SIAFI Requisitos para el Registro de Empleados Públicos Requisitos para Modificaciones en el Registro de Empleados Públicos Requisitos

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior

REGISTRO DE USUARIOS. Empresas. Centros de Investigación. Instituciones de la Administración Pública. Instituciones de Eduación Superior REGISTRO DE USUARIOS 532 Empresas 647 Centros de Investigación 71 506 144 Instituciones de la Administración Pública 5354 Instituciones de Eduación Superior Instituciones privadas no lucrativas Personas

Más detalles

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES

CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES CONTROL POSTERIOR A LA DEVOLUCIÓN DE IVA POR INTERNET A EXPORTADORES DE BIENES 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCESO AL CUAL PERTENECE: FRECUENCIA DE EJECUCIÓN: FECHA DE

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios

Nombre del documento: Normativo para la Convalidación de estudios Página: 1 de 8 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica de un plan de estudios a otro, haciendo una correspondencia

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO PERIODICO OFICIAL 17 DE NOVIEMBRE - 2006 PAGINA 11 GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL TEL. 2231 8300 EXT. 3356 REG.IP.24 GUÍA DE REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE ABOGADOS ART. 140 Y SIGUIENTES LEY ORGÁNICA JUDICIAL

Más detalles

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno Federal de Austria (en lo sucesivo denominados «las Partes»),

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno Federal de Austria (en lo sucesivo denominados «las Partes»), ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO FEDERAL AUSTRIACO RELATIVO AL INTERCAMBIO Y PROTECCION MUTUA DE LA INFORMACION CLASIFICADA («BOE núm. 30/2013, de 4 de febrero de 2013») Acuerdo

Más detalles

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas

TEMAS SELECCIONADOS. 1. Obligaciones fiscales de las empresas Ir anuestro sitio Web > http://elasesor-honduras.org TEMAS SELECCIONADOS 1. Obligaciones fiscales de las empresas Nota: Click sobre las áreas resaltadas en amarillo para ir a los documentos correspondientes.

Más detalles

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx

Durante el ejercicio fiscal 2015, se realizará la difusión a través de la página: www.amiti.org.mx Mecanismo Interno de Operación Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información, A.C. (AMITI) Aurea Concepción Guerrero Mejía México, D.F., a 16 de febrero de 2015 Alcance del Documento:

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos PROYECTO DE ORDEN EHA XX/XXX, DE DE, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y EL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN DE LABORATORIOS DE PRUEBAS Y CERTIFICADORES DE SEGURIDAD QUE REALICEN LA EVALUACIÓN DE LOS

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DE INFORMACIÓN MARZO 2015 1 Revisión y Aprobación Manual de Normas y Procedimientos ELABORADO POR: Nombre: Lic. Noraida Yriarte Cargo: Analista de Org y Sistemas Jefe Firma: Nombre:

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS

APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS APRUEBAN REGLAMENTO DEL TUO DE LA LEY DE PROTECCIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA FAMILIAR DECRETO SUPREMO Nº 002-98-JUS TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY REGLAMENTADA Artículo 1.- Se entiende por "Ley"

Más detalles

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

REQUERIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS OBJETIVO Notificar a contribuyentes omisos en la obligación de la presentación de la declaración del impuesto sobre nóminas fuera del plazo establecido en la legislación vigente

Más detalles

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13

Refrendado por: Lic. Jose Samir Siryi. Cargo: Gerente Riesgos Profesionales, en memorando No. 710- GRP-13-IHSS. Elaboración: 23-09-13 Pagina 1 1. Introducción Se diseño EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE EVALUACION POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD PARA INDEMNIZACION ANTE EL PATRONO Y/O PENSION DEL IHSS, para definir las instancias que intervienen

Más detalles

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA

REGLAMENTO PARCIAL Nº 1 DE LA ORDENANZA DE IMPUESTOS SOBRE JUEGOS Y APUESTAS LÍCITAS DEL MUNICIPIO VALENCIA Año MMVIII REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA - ESTADO CARABOBO - MUNICIPIO VALENCIA Nº 08/800 Extraordinario GACETA MUNICIPAL DE VALENCIA Valencia, 29 de Enero de 2008 Art. Nº 6 de la Ordenanza de Gaceta.

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA REGLAMENTO de la Ley de Firma Electrónica Avanzada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ENRIQUE

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO PARA PUESTOS DE BOLSA Y licenciatarios DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE El SALVADOR, S.A. DE C.V. OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los requisitos para la autorización

Más detalles

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ

REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ REGLAMENTO NACIONAL DE COLEGIATURA E INSCRIPCIÓN DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ BASE LEGAL El presente Reglamento tiene por base legal: Constitución Política del Perú. Ley Nº 14085. Ley de creación

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

Obtención del Logotipo Hecho en México

Obtención del Logotipo Hecho en México FICHA FORENSE Obtención del Logotipo Hecho en México Qué es el logotipo Hecho en México? Es un distintivo establecido por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, específicamente por

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria.

DISPONGO: Artículo 1. Convocatoria. 12917 ORDEN de 5 de mayo de 2011 por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2010/2011. (2011050153) El Estatuto de Autonomía

Más detalles

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES

REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES REGLAMENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO. TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES PRELIMINARES CAPÍTULO ÚNICO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA ALCALDIA ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Manual de Procedimiento Administrativo ALCALDIA PAG. 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA ALCALDIA ÍNDICE Pag. A Introducción

Más detalles

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL

GESTIÓN JURÍDICA Y LEGAL PAGINA 1 DE 6 1. MISIÓN: Autorización a las entidades adscritas y vinculada para la celebración de contratos de apoyo y convenios de asociación regulados por el art. 355 de la Constitución Nacional, reglamentado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 230 Sábado 24 de septiembre de 2011 Sec. I. Pág. 100958 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 15092 Orden EHA/2528/2011, de 20 de septiembre, por la que se establecen los requisitos

Más detalles

CERTIFICACION. El Directorio por unanimidad resolvió: Aprobar el,

CERTIFICACION. El Directorio por unanimidad resolvió: Aprobar el, CERTIFICACION El infrascrito Secretario del Directorio del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio ( INPREMA). Certifica: El punto VI.- inciso 2) del Acta No. 564 de fecha dos de mayo de mil novecientos

Más detalles

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN

ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público ANEXO 7 PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN Concurso Público Página 1 de 5 1.- Del Procedimiento de Revisión. 1.1.- Con independencia de lo establecido en el presente Anexo, el Desarrollador será

Más detalles

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Instrucción 3/2014 de gestión presupuestaria y contabilidad relativa a la llevanza del Registro contable de facturas del Ayuntamiento de Toledo Información Disposición: Instrucción de gestión presupuestaria

Más detalles

http://elasesor-honduras.org 12. Impuesto Sobre Ventas

http://elasesor-honduras.org 12. Impuesto Sobre Ventas http://elasesor-honduras.org Ediciones Navalart Enrique Hernández Nuche. Se reservan todos los derechos TEMAS SELECCIONADOS 12. Impuesto Sobre Ventas La Ley del Impuesto Sobre Ventas fue creada por el

Más detalles

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica.

2.1.- Copia de la Cédula de Identidad del solicitante o del representante legal de la empresa, en caso de ser persona jurídica. PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO DE EMISIÓN Y REGISTRO DE LAS LICENCIAS EXPEDIDAS POR LAS INSTITUCIONES OFICIALES DE BENEFICENCIA PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL, QUE AUTORICEN LAS ACTIVIDADES DE COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia

Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia Normativa para el Reconocimiento y Transferencia de Créditos en Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Politécnica de Valencia 1. INTRODUCCIÓN El Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, ha

Más detalles

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES

GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES 1 GUIA PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRAS, SUMINISTROS Y SERVICIOS EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. CONSIDERACIONES GENERALES El carácter de Administración Pública de la Universidad de León le obliga, para la gestión

Más detalles

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961

MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 MEMORANDUM INFORMATIVO Nº 961 27 de Diciembre de 2007 Impuesto a las Ganancias. Registro de entidades exentas. Acreditación. Deducción de donaciones a dichas entidades. Requisitos. Modificación. R.G. (AFIP)

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN

PROCEDIMIENTO OPERATIVO CONTROL DE GESTIÓN Autorización Este documento entra en vigor a partir del, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinación de Administración del Instituto de Seguridad Social del Estado de

Más detalles

Registro Sanitario de Alimentos

Registro Sanitario de Alimentos MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD GUATEMALA, CENTRO AMÉRICA DRCA 32-2006 Ver. 8 20/04/2015 ( día / mes / año) No. de Expediente

Más detalles

SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04

SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04 SECRETARÍA DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN SANITARIA RENOVACIÓN DE REGISTRO SANITARIO DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS AFINES. SS-DGRS-CSBS-NC-RPIS-04 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Nivel Central Aprobado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS Teléfono: (506) 2542-0239, Fax: 2221-5448 Apartado: 13084-1000 San José Dirección: San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN

EMISION DE DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 1. Objetivo: Otorgar la validez correspondiente a los estudios realizados de nuestros alumnos mediante la expedición de Certificados Totales y Parciales. 2. Alcance: Aplica para todos los niveles (Bachillerato,

Más detalles

REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS

REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS REQUISITOS EXONERACIONES IMPUESTOS INTERNOS JULIO 2015 TÍTULO I: DE LOS FUNCIONARIOS Y MISIONES, CONSULADOS Y ORGANISMOS DE COOPERACIÓN... 6 A. EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A EMBAJADAS, ORGANISMOS

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO.

APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO. APRUEBA REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO, REVALIDACION Y CONVALIDACION DE TITULOS PROFESIONALES Y GRADOS ACADEMICOS OBTENIDOS EN EL EXTRANJERO. 527 Decreto Universitario exento Nº0030.203 de 27 de octubre

Más detalles

ANEXO I. del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda.

ANEXO I. del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda. ANEXO I 1.- OBJETO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Expte. nº:..237/13... Objeto contrato: del Suministro, montaje y desmontaje de butacas para el Teatro Alameda. Código CPV: 39111200-5 División en lotes:

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Pagina 1 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento para la Investigación de Accidentes de Trabajo por Riesgo Profesional Previo a Solicitar el Pago de Incapacidad Temporal con la finalidad de contar con

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012

CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 CONVOCATORIA PARA LOS VISITANTES EXTRANJEROS QUE ACUDAN A CONOCER LAS MODALIDADES DEL PROCESO ELECTORAL FEDERAL 2011-2012 El Consejo General, órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral,

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS. REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras

SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS. REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras SECRETARIA DE FINANZAS FRANQUICIAS ADUANERAS REQUISITOS PARA SOLICITAR Franquicias Aduaneras Tegucigalpa, M.D.C. Año 2012 Contenido EMBAJADAS, SEDE DIPLOMATICA... 1 DIPLOMATICOS Y FUNCIONARIOS DE EMBAJADAS...

Más detalles

INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA INSTITUTO DE IDIOMAS (sólo Estudios propios) CURSO 2014/2015

INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA INSTITUTO DE IDIOMAS (sólo Estudios propios) CURSO 2014/2015 INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA INSTITUTO DE IDIOMAS (sólo Estudios propios) CURSO 2014/2015 Todos los estudiantes del Instituto de Idiomas (sólo estudios propios), con las excepciones que se indican en el

Más detalles

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República

Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República Reglamento para la aprobación de los proyectos de cánones de la ARESEP y de la SUTEL que son competencia de la Contraloría General de la República R-DC-55-12. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho

Más detalles

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8).

Cómo se hace para? 2) Para acceder a la descripción del trámite paso a paso para declarar y pagar el Formulario 29 por papel. (Ver página 8). DECLARAR IVA, PPM Y RETENCIONES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA INSTRUCCIONES PARA LA CONFORMACIÓN, CERTIFICACIÓN Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS DE APROBACIÓN PRESUPUESTARIA 1. Objetivo Suministrar un marco normativo de referencia que establezca con

Más detalles

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE Reconocimiento de la Pensión Página 1 PROCEDIMIENTO: CUOTAS PARTES OBJETIVO: Determinar la metodología administrativa para reconocer las obligaciones pensionales y/o conciliaciones de forma de pago de las cuentas pendientes en materia

Más detalles

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3.

CIRCULAR N 62 INCORPORA NUEVOS MECANISMOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO DE CESANTÍA. MODIFICA CAPITULO VI DE LA CIRCULAR N 3. CIRCULAR N 62 VISTOS: Las facultades que la ley confiere a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para las Administradoras de Fondos de Pensiones y

Más detalles

Ayuntamiento de Agoncillo

Ayuntamiento de Agoncillo ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN EL CASCO URBANO DE AGONCILLO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El deterioro del patrimonio inmobiliario con la consiguiente pérdida

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PORCUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

Folio Lugar y fecha. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Correo Electronico

Folio Lugar y fecha. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno. Correo Electronico RECURSO DE REVISION Folio Lugar y fecha Numero de Expediente Nombre del recurrente y/o promotor Nombre (s) Apellido Paterno Apellido Materno Nombre de un representante autorizado Nombre (s) Apellido Paterno

Más detalles

Instructivo autorizado mediante resolución de la Superintendencia de Valores No. RSTE-1/2011 de fecha 29 de julio de 2011.

Instructivo autorizado mediante resolución de la Superintendencia de Valores No. RSTE-1/2011 de fecha 29 de julio de 2011. La Junta Directiva de Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., en ejercicio de las facultades que le otorga el artículo 29 de la Ley del Mercado de Valores en sesión de Junta Directiva JD-09/2011,

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Regulación de Requisitos para el Trámite de Autorización para Recibir Donaciones Deducibles de la Renta Bruta del Donante

Regulación de Requisitos para el Trámite de Autorización para Recibir Donaciones Deducibles de la Renta Bruta del Donante Regulación de Requisitos para el Trámite de Autorización para Recibir Donaciones Deducibles de la Renta Bruta del Donante DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTACIÓN DGT-R-------2016. Dirección General de Tributación.-

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS para regular el funcionamiento del Registro Público de Organismos Descentralizados. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Página 1 de 17 PRESENTACION La Dirección General de Comunicación de la Presidencia, mediante este documento da cumplimiento a lo establecido en el reglamento de la Ley General de Acceso a la Información

Más detalles

Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo B13

Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo B13 Compras sin pago de impuesto de ventas y/o consumo Compras sin pago de impuesto de 1. Condiciones que debe reunir el interesado en tramitar compras sin el pago previo del impuesto general sobre las ventas

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1

REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1 REGLAMENTO SOBRE CUSTODIA DE DINEROS INCAUTADOS POR EL MINISTERIO PÚBLICO 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El ingreso, custodia y egreso de dinero no destinado a financiar la operación

Más detalles

Ley 6999 del impuesto sobre traspasos de bienes inmuebles*

Ley 6999 del impuesto sobre traspasos de bienes inmuebles* Ley 6999 del impuesto sobre traspasos de bienes inmuebles* (*) NOTA: esta ley fue emitida mediante el artículo 9 de la Ley N 6999 del 3 de setiembre de 1985. CAPITULO I Del objeto y del hecho generador

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR INTRODUCCION Una de las tareas fundamentales de la Secretaria de Relaciones Exteriores es contar con información

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA PROCEDIMIENTO SISTEMA DE CALIDAD 1.Objetivo Establecer el criterio, métodos y responsabilidades para la ejecución de Auditorias Internas tendientes a verificar la implementación y eficacia del Sistema de Calidad. 2.Definiciones Registro

Más detalles

Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011

Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011 Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011 ORDEN de 31 de enero de 2011, por la que se regulan convalidaciones entre estudios de educación secundaria y estudios correspondientes al nivel básico

Más detalles

PROCESO DE CONTABILIDAD

PROCESO DE CONTABILIDAD PROCESO DE RESPONSABLE PASO No. ACTIVIDAD TIEMPO INTEGRACION CAJA FISCAL 1.1 1 1.2 1.3 Recibe periódicamente de la Unidad de Tesorería de la Procuraduría General de la Nación toda la documentación autorizada

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria 1. Objetivo Describir las diferentes tareas que se desarrollan en el, cuyo fin es tramitar todos los loteos que se originan en la Provincia de Mendoza, logrando de esta manera a través de su gestión la

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL REGLAMENTO INTERNO DEL REGISTRO FEDERAL DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2004 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

La DEH tendrá vigencia indefinida no siendo posible su revocación o inhabilitación.

La DEH tendrá vigencia indefinida no siendo posible su revocación o inhabilitación. Comunicaciones y notificaciones Qué son las comunicaciones y notificaciones electrónicas? de la Agencia Estatal de Administración Tributaria por medios electrónicos El acceso electrónico de los ciudadanos

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República de Perú Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto Ejecutivo

Más detalles

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN

MANUAL PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN NATURALES Y JURÍDICAS EN EL REGISTRO DE AUDITORES, CONSULTORES Y PROFESIONALES INDEPENDIENTES EN MATERIA DE CONTROL Y SU RECEPCIÓN ANTE LA Agosto, 2011 I. OBJETIVO El presente Manual tiene por objeto establecer

Más detalles