ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE"

Transcripción

1

2

3 ARANDA LETUX DOMINGO DE RAMOS Fecha: Domingo de Ramos Descripción: Canto de las auroras, de casa en casa de los cofrades llamando con tres martillazos y tres toques de campanica. Al final, en al iglesia se canta el divino amor y la salve. Información: Ayto. de Letux Teléfono: BREA DE ARAGÓN FIESTA DE LOS QUINTOS Fecha: Primer fin de semana de mayo Descripción: Pingado del mayo: se planta un chopo y se deja durante todo el mes de mayo. Información: Ayto. de Brea de Aragón Teléfono: CAMPO DE BORJA GOTOR JUEVES SANTO Fecha:Tarde del Jueves Santo Descripción: Canto del "Reloj de la Pasión" en el que se relata los últimos días de Jesucristo. Información: Ayto. de Gotor Teléfono: TIERGA EL SANTO CRISTO Fecha: Primer fin de semana de mayo Descripción: Procesión, canto de las auroras y canto de las completas. Información: Ayto. de Tierga Teléfono: CAMPO DE BELCHITE BORJA PROCESIÓN DEL PREGÓN Descripción: invitación a la participación en la gran procesión del Santo Entierro. Información: Ayto. de Borja Teléfono: RONDA DEL ROSCÓN Fecha: Noche de la víspera del 23 de Abril Descripción: Ronda nocturna de Jotas. Información: Ayto. de Borja Teléfono: LÉCERA LOS QUINTOS Fecha: Fin de semana del Domingo de Ramos Descripción: Los quintos recogen ramas, colocan "enramadas" en las casas de las "quintas" y realizan un arco con estructura de madera para la iglesia parroquial. Información: Ayto. de Lécera Teléfono: LA VIRGEN DEL OLIVAR Fecha: Lunes posterior al primer domingo de mayo Descripción: Romería a "La Rebollosa", lugar donde antaño las mujeres esperaban a los hombres que llegaban desde el Monasterio de la Virgen del Olivar, y donde se reparte por persona un huevo duro y un ajo tierno para almorzar y se come a base de "judías de ayuno". Información: Ayto. de Lécera Teléfono: MAGALLÓN DÍA DE LA BODEGA Fecha: 23 de Abril San Jorge Descripción: Almuerzo popular en las bodegas, reparto de vino en la bodega municipal y novillos. Observaciones: La fiesta se realiza en un entorno en el que se conservan más de 600 bodegas. Información: Ayto. de Magallón Teléfono: CONCENTRACIÓN DE TUNNING Fecha: Fin de Semana variable del mes de mayo Descripción: Reunión estatal de automóviles especialmente decorados y reformados. También conciertos. Información: Ayto. de Magallón Teléfono:

4 MALEJÁN LA SUBIDA DEL MAYO Fecha: Fin de Semana variable del mes de mayo Descripción: Se corta un árbol, se planta en el pueblo y se realiza una sardinada popular. Información: Ayto. de Maleján Teléfono: CARIÑENA SEMANA SANTA Fecha: Semana Santa Descripción: El Monumento. Vela y cambio de turno de la guardia romana ante el Monumento (sagrario decorado). Información: Ayto. de Cariñena Teléfono: MUEL JUEVES LARDERO Fecha: Jueves anterior al Miércoles de Ceniza Descripción: Merienda popular con bocadillos de longaniza. Información: Ayto. de Muel Teléfono: FIESTA DE LOS QUINTOS Fecha: Domingo posterior a la Ascensión Descripción: Los mozos y las mozas cortan un chopo y lo plantan cerca de la ermita. Comida popular y baile. Información: Ayto. de Muel Teléfono: LAS FIESTAS DEL CRISTO Fecha: Domingo de Pentecostés Descripción: Canto tradicional de las "auroras", y acción de "echar los bautizos" que consiste en invitar a vino y arrojar nueces y almendras desde los balcones de las casa de los dos "mayordomos" o encargados de las fiestas. Información: Ayto. de Maleján Teléfono: NOVILLAS SAN JORGE Fecha: 23 de Abril Descripción: Comida popular de rancho, vaquillas y realización de la parte bailada del dance en procesión. Información: Ayto. de Novillas Teléfono: CAMPO DE CARIÑENA PANIZA SAN JOSE Fecha: 19 de Marzo Descripción: Romería al Santuario de la Virgen del Águila, donde se reparte vino y pan de anís en unas "terrizas" y se canta el "rulé" (canto de bodega) y pan de anís. Información: Ayto. de Paniza Teléfono: SAN JORGE Fecha: 23 de Abril Descripción: Romería al Santuario de la Virgen del Águila, donde se reparte vino y pan de anís en unas "terrizas" y se canta el "rulé" (canto de bodega). Información: Ayto. de Paniza Teléfono: VILLANUEVA DE HUERVA MUESTRA DE OFICIOS TRADICIONALES Fecha: Sábado de un fin de semana variable del mes de mayo Descripción: Exposición y realización en directo de labores tradicionales como vidrio, cerámica, cañizos, herrería, bolillos, mondongo, etc. Información: Ayto. de Villanueva de Huerva Teléfono: ALFAMÉN LA VIRGEN DE LAS LAGUNAS Fecha: Lunes de Pascua de Resurección Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de Lagunas. Observaciones: Acuden de Alfamén, Cariñena, Cosuenda y Longares. Información: Ayto. de Cariñena Teléfono:

5 SAN LAMBERTO Fecha: 19 de Junio Descripción: Misa en Honor del Patrón, aperitivo en la Ermita y charanga. Información: Ayto. de Atea Teléfono: EL CORPUS CHRISTI Fecha: Domingo siguiente al jueves del Corpus (posterior 60 días al Domingo de Resurrección) Descripción: Procesión que pasa por tres altares colocados en sendos barrios de la población, mientras los niños que toman ese año la primera comunión van arrojando pétalos de flores al Santísimo. Información: Ayto. de Villanueva de Huerva Teléfono: CARIÑENA DAROCA ZARAGOZA BALCONCHÁN SAN PASCUAL BAILÓN Fecha: Tercer domingo de Mayo Descripción: Dance de San Pacual Bailón (representación del baile). Información: Ayto. de Balconchán Teléfono: DAROCA EL CORPUS CHRISTI Fecha: Jueves posterior 60 días al Domingo de Resurrección Descripción: Procesión con los Corporales de Daroca. Conciertos, animación de calle, etc. Información: Ayto. de Daroca Teléfono: POBLACIÓN ROTATIVA EXALTACIÓN DE TAMBORES, BOMBOS Y CORNETAS Fecha: Penúltimo o último domingo antes de Semana Santa Descripción: Encuentro de la Hermandad de Cofradías del Huerva. Observaciones: Las poblaciones participantes son: Cadrete, Herrera, María, Muel y Villanueva de Huerva. CAMPO DE DAROCA GALLOCANTA FESTIVAL IBÉRICO DE DOCTOR EN ALASKA Fecha: Fin de Semana o puente del 1º de Mayo Descripción: Excursiones, proyecciones y conciertos. Información: Albergue Allucant Teléfono: ACERED LA VIRGEN DEL SEMÓN Fecha: Segundo domingo de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen del Semón y a la vuelta bandeo de banderas y pendones. Información: Ayto. de Acered Teléfono: ATEA LA VIRGEN DE LOS MÁRTIRES Fecha: Tercer fin de semana de Mayo Descripción: Encomienda de las cosechas a la Virgen, volteo de campanas y disparo de cohetes. Pasacalles con los hermanos de la Virgen con charanga. Misa en la Ermita. Información: Ayto. de Atea Teléfono: HERRERA DE LOS NAVARROS FIESTAS DE MAYO Fecha: 42 días tras el Domingo de Resurrección Descripción: Durante ocho días se saca la Virgen en procesión por las calles engalanadas, y el noveno día se hace romería a la Ermita de la Virgen de Herrera. Información: Ayto. de Herrera de los Navarros Teléfono:

6 VILLARREAL DE HUERVA FIESTA DE LAS MOZAS Fecha: Primer domingo de mayo Descripción: Las mujeres comen en la ermita (siempre el mismo menú) mientras los hombres esperan fuera con un huevo duro. Información: Ayto. de Villarreal de Huerva Teléfono: FIESTA DE LOS QUINTOS Y QUINTAS Fecha: Primer domingo de mayo Descripción: Los chicos y chicas que cumplen 18 años cortan dos chopos y se plantan en la Plaza de la Iglesia, se invita a café, recogen donativos con capazos por las calles y por la noche hay baile de gala. Información: Ayto. de Fayón Teléfono: FIESTA DE LOS MOZOS Fecha: 20 días después del 1 er domingo de mayo Descripción: Este día los hombres preparan la comida y comen. Información: Ayto. de Villarreal de Huerva Teléfono: CASPE FABARA LOS QUINTOS Fecha: Primer sábado de marzo Descripción: Los mozos, con el dinero recaudado durante el año, hacen una gran hoguera y reparten pastas y vino a todos los asistentes. Información: Ayto. de Fabara Teléfono: SAN ISIDRO Fecha: 15 de Mayo Descripción: Baile del Polinario. Información: Ayto. de Fabara / Favara Teléfono: FAYÓN SANT JORDI Fecha: Primer sábado posterior al 23 de Abril Descripción: Romería de carácter comarcal con reparto de panecillos bendecidos: "Panet de Sant Jordi" y aperitivo por el Ayuntamiento. Observaciones: Acuden de Nonaspe, Mequinenza, Fabara, Maella y Fraga Información: Ayto. de Fayón Teléfono: POBLACIÓN ROTATIVA ENCUENTRO DE COFRADÍAS DEL BAJO ARAGÓN ZARAGOZANO Fecha: Fin de Semana anterior al Domingo de Ramos Descripción: Reunión de cofradías de Semana Santa, exhibición de tambores y comida popular. Observaciones: Acuden de toda la comarca. CINCOVILLAS BIEL DOMINGO DE RAMOS Fecha: Domingo de Ramos Descripción: Realización de una procesión de via crucis con dos dos hombres que portan una cruz, y que va parando en las estaciones donde se reza y se canta. Información: Ayto. de Biel Teléfono: VIERNES SANTO Descripción:El "luminero" o encargado realiza la subasta de los pasos, y realización de la procesión del Santo Entierro con la presencia de los "caparruchos", personajes encapuchados que se encargan de mantener el orden con una caña. Información: Ayto. de Biel Teléfono:

7 IR A LA VIRGEN Fecha: Segundo Domingo de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen de la Sierra, canto de los gozos a la Virgen, reparto del "pan de la Virgen" y de las "tortas de mayo" acompañadas de moscatel en porrón. Información: Ayto. de Biel Teléfono: BIOTA LOS QUINTOS Fecha: Fin de semana posterior al 8 de Mayo Descripción: Los mozos cortan un árbol y lo plantan en el pueblo. Información: Ayto. de Biota Teléfono: EJEA DE LOS CABALLEROS FIESTAS DEL AGUA Fecha: Fin de semana siguiente a la Semana Santa Descripción: Certamen Coral de Ejea de los Caballeros. Observaciones: Se conmemora la puesta en funcionamiento del Canal de las Bardenas. Información: Ayto. de Ejea de los Caballeros Teléfono: ERLA SAN GREGORIO Fecha: 9 de Mayo Descripción: Ronda en busca de las reinas de las fiestas, se regala un clavel como cuestación para la parroquia, y se realiza una ofrenda de flores y frutos. Información: Ayto. de Erla Teléfono: FUENCALDERAS (BIEL) SEMANA SANTA Fecha: Todos los días de Semana Santa Descripción: Canto del "Reloj de la Pasión" en el que se relata los últimos días de Jesucristo. Información: Ayto. de Fuencalderas Teléfono: DOMINGO DE PENTECOSTÉS Fecha: Domingo de Pentecostés Descripción: Romería a la Ermita de San Miguel, canto de los gozos de San Miguel y reparto de panecillos bendecidos. Información: Ayto. de Fuencalderas Teléfono: LUNA NUESTRA SEÑORA DE MONLORA Fecha: 1 de Mayo Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de Monlora. Información: Ayto. de Luna Teléfono: EL FRAGO CANTO DE LA PASIÓN Descripción: Canto popular durante la procesión del Viernes Santo. Información: Ayto. de El Frago Teléfono: RIVAS (EJEA DE LOS CABALLEROS) FIESTA DEL ÁRBOL Fecha: Primer domingo de Mayo Descripción: Los mozos cortan un chopo y lo plantan embadurnado con grasa y con un obsequio en la cúspide. Información: Ayto. de Ejea de los Caballeros Teléfono: SOS DEL REY CATÓLICO DOMINGO DE PENTECOSTÉS Fecha: Domingo de Pentecostés Descripción: Romería al Monasterio de Sta. María de Valentuñana, ofrenda de flores, misa baturra, canto del Himno de la Virgen y reparto del "longuete" (panecillo con chorizo). Información: Ayto. de Sos del Rey Católico Teléfono:

8 LA VIRGEN DE VALENTUÑANA Fecha: Lunes de Pascua de Pentecostés Descripción: Romería al Monasterio de Sta. María de Valentuñana, ofrenda de flores, canto de las Letanías y la Salve, y comida popular. Información: Ayto. de Sos del Rey Católico Teléfono: TAUSTE SAN JOSÉ Fecha: 19 de Marzo Descripción: Romería a la Ermita de San José donde se comen unas tortas peculiares llamadas "culecas" y "fullatres". Información: Ayto. de Tauste Teléfono: SAN MIGUEL Fecha: 8 de Mayo Descripción: Es tradicional permanecer en ayunas hasta que la procesión posterior a la misa no vuelve a entrar en la iglesia. Información: Ayto. de Tauste Teléfono: UNCASTILLO LOS QUINTOS Fecha: 1 de Mayo Descripción: Los mozos que cumplen 18 años cortan un chopo, el "mayo", y lo dejan plantado hasta las fiestas de la Virgen de Bañales. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: LA VIRGEN DE LOS BAÑALES Fecha: Último domingo de Mayo Descripción: Romería comarcal a la Ermita y yacimiento arqueológico de los Bañales y comida popular. Observaciones: Acuden desde Uncastillo, Layana y Malpica de Arba. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: VIERNES SANTO Descripción: Procesión del "pregón" en la que con una campana y un bombo se anuncia la sentencia de Cristo, y vela nocturna del "sepulcro" de Cristo. Información: Ayto. de Tauste Teléfono: DANCE DE LA VIRGEN DE SANCHO ABARCA Fecha: 21 de Abril Descripción: Misa de esclavos con gaiteros y danzantes, dance (baile ritual), se comen "cajicas" (un tipo de madalenas) y roscones, y por la tarde dance juvenil. Información: Ayto. de Tauste Teléfono: EL CORPUS Fecha: Domingo posterior al Corpus ( jueves posterior 60 días al Domingo de Resurrección) Descripción: Procesión: los niños que toman la 1ª comunión van arrojando pétalos, se visitan dos altares o "monumentos" en plazas. Información: Ayto. de Uncastillo Teléfono: COMUNIDAD CALATAYUD ANIÑÓN EL NIÑO JESÚS Fecha: Segundo sábado de mayo Descripción: Romería a la Ermita del Niño Jesús, canto de los "gozos" y comida campestre. Información: Ayto. de Aniñón Teléfono: ROSARIO DE CRISTAL Fecha: 22 de Abril Descripción: Espectacular desfile de figuras y lámparas. Información: Ayto. de Tauste Teléfono: ARIZA LA VIRGEN DEL AMPARO Fecha: Sábado posterior unas dos semanas a la Ascensión Descripción: La víspera: bajada de la Virgen a la iglesia y reparto de bocadillos de chorizo y vino. El día de la fiesta: subasta de "rollos" (roscones) bendecidos, comida campestre y baile popular con reparto de cerveza y quemadillo de ron. Información: Ayto. de Ariza Teléfono:

9 ATECA VIA CRUCIS Descripción: Procesión de los Nazarenos, Pregón y representación del sellado del Sepulcro. Observaciones: Dentro de la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Ateca Teléfono: LA ASCENSIÓN Fecha: Día de la Ascensión del Señor Descripción: Romería a la Ermita de la Ascensión, y realización de un castillo humano de tres pisos que da una vuelta a la ermita antes de volver al pueblo. Información: Ayto. de Ateca Teléfono: BUBIERCA SANTA QUITERIA Fecha: 22 de Mayo Descripción: Romería desde Alhama de Aragón a la Ermita de Santa Quiteria, sorteo de las 12 varas de los cofrades, y reparto de vino y galletas. Información: Ayto. de Bubierca Teléfono: CALATAYUD PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO Descripción: Procesión con desfile de personajes del Antiguo Testamento y pasos procesionales, y representación del auto sacramental "El entierro de Cristo". Observaciones: De gran antigüedad, está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Calatayud Teléfono: EL SANTO CRISTO DE RIBOTA Fecha: 1 de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de San Julián con comida popular, bendición de campos y reparto de judías. Información: Ayto. de Calatayud Teléfono: SAN PASCUAL BAILÓN Fecha: 17 de Mayo Descripción: Procesión durante la que se realiza el baile de San Pascual y se arrojan desde las ventanas dulces, madalenas y caramelos. Información: Ayto. de Calatayud Teléfono: CETINA SAN JUAN LORENZO Fecha: 19 de Mayo Descripción: Realización del baile o dance y de la contradanza, representación nocturna de gran vistosidad. Observaciones: Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Cetina Teléfono: EXALTACIÓN DEL TAMBOR Y EL BOMBO Fecha: Domingo de Pasión (domingo anterior al Domingo de Ramos) Descripción: Encuentro de grupos de tambores y bombos de la Comunidad de Calatayud, Aragón, Castilla y Leon y Pais Vasco. Información: Ayto. de Calatayud Teléfono: CODOS DÍA DE LA CULECA Fecha: 8 de Mayo Descripción: En honor a San Gregorio, se realiza una merienda popular de niños y niñas a base de culecas (torta con huevo duro dentro). Información: Ayto. de Codos Teléfono: CODOS, TOBED Y SANTA CRUZ DE GRÍO SAN ISIDRO Fecha: 15 de Mayo Descripción: Comida popular comarcal a base de ranchos. Información: Ayto. de Tobed Teléfono:

10 EL FRASNO EL PAN Y QUESO Fecha: Primer o segundo sábado de mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen de Pietas donde se reparte pan y queso y se realiza una comida popular a base de chuletas asadas. Información: Ayto. de El Frasno Teléfono: IBDES VIERNES SANTO Descripción: Procesión y representación de la ceremonia del Descendimiento de Cristo de la Cruz. Información: Ayto. de Ibdes Teléfono: INOGÉS (EL FRASNO) ROMERÍA DE SANTA BRÍGIDA Fecha: Sábado más cercano al 8 de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de Santa Brígida donde se invita a huevos duros y "revuelto" (bebida alcohólica dulce a base de moscatel y anís seco). Información: Ayto. de El Frasno Teléfono: JARABA ROMERÍA A LA VIRGEN DE JARABA Fecha: 40 días despues del último fin de semana de mayo Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de Jaraba. Observaciones: Acuden también desde Milmarcos (provincia de Guadalajara). Información: Ayto. de Jaraba Teléfono: SESTRICA LA CULECA Fecha: Sábado posterior al Domingo de Resurrección Descripción: Comida popular a base de la "culeca", torta que tiene dentro un huevo duro. Información: Ayto. de Sestrica Teléfono: TERRER SAN GREGORIO Fecha: Sábado del fin de semana posterior al 9 de Mayo Descripción: Canto de las tradicionales completas. Información: Ayto. de Terrer Teléfono: SAN PASCUAL BAILÓN Fecha: Domingo siguiente al 17 de Mayo Descripción: Procesión, "rifa del santo" o subasta de los alimentos que lleva la imagen, reparto de judías con oreja y chorizo cocinadas en 17 calderos, y procesión de vuelta acompañada por un baile típico. Observaciones: Declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Información: Ayto. de Terrer Teléfono: TOBED SAN MARCOS Fecha: 25 de Abril Descripción: Los hombres van a comer a las bodegas situadas cerca de la localidad. Información: Ayto. de Tobed Teléfono: TORRALBA DE RIBOTA LA VIRGEN DE LA CIGÜELA Fecha: Domingo más próximo al 25 de Marzo Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de la Cigüela. Observaciones: Acuden de Aniñón, Calatayud, Cervera, Terrer y Torralba de Ribota. Información: Ayto. de Torralba de Ribota Teléfono: TORRIJO DE LA CAÑADA LA VIRGEN DEL CAMPO ALAVÉS Fecha: Último sábado de mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen del Campo Alavés con subasta de rollos (roscones), comida popular e invitación a carajillo (café con licor). Información: Ayto. de Torrijo de la Cañada Teléfono: VIERNES SANTO Descripción: Via Crucis, representación de la subida al Calvario, la Crucifixión y el Descendimiento, procesión con los particpantes vestidos de la época, celebración del Entierro y clavado de la "cuna, y guardia ante ella toda la noche. Información: Ayto. de Torrijo de la Cañada Teléfono: SÁBADO SANTO Fecha: Sábado Santo Descripción: Celebración religiosa en la que se canta la canción de "Gloria a Dios" que representa que Cristo ha resucitado y ya no está en el sepulcro, y tras la que los "romanos" reciben la bendición. Información: Ayto. de Torrijo de la Cañada Teléfono: VILLARROYA DE LA SIERRA LA VIRGEN DE LA SIERRA Fecha: Lunes de Pascua de Pentecostés Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de la Sierra. Observaciones:Acuden al menos de Aranda, Gotor, Jarque y Villarroya. Información: Ayto. de Villarroya de la Sierra Teléfono:

11 HOYA DE HUESCA ARDISA LA VIRGEN DE MIRAMONTE Fecha: Último sábado de mayo Descripción: Romería comarcal a la Ermita de la Virgen de Miramonte. Observaciones: Marracos, Piedratajada, Puendeluna y Valpalmas. Información: Ayto. de Puendeluna Teléfono: PUENDELUNA LAS SANTAS RELIQUIAS Fecha: Martes anterior al día del Corpus Descripción: Se pasa a "ofrecer" a las Santas Reliquias y se invita a aperitivo. Información: Ayto. de Puendeluna Teléfono: SANTA EULALIA DE GÁLLEGO VIERNES SANTO Descripción: Realización de un via crucis y de una procesión nocturna en la que se apaga todo el alumbrado público, los pasos se alumbran por velas y las calles por luces desde los balcones Información: Ayto. de Santa Eulalia de Gállego JACETANIA Teléfono: ARTIEDA PASCUA DE PENTECOSTÉS Fecha: Sábado siguiente al Lunes de Pascua de Pentecostés (40 días después de Semana Santa) Descripción: Romería a la Ermita de San Pedro, donde se reparte un pan y un litro de vino para cada casa del pueblo, y hay comida popular a base de ensaladilla rusa, carne a la pastora y melocotón con vino. Información: Ayto. de Artieda Teléfono: MIANOS LA VIRGEN DE CASTERILLO Fecha: 3 de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen de Casterillo, comida popular y baile-recital de música de "cordión" Información: Ayto. de Mianos. Teléfono: SALVATIERRA DE ESCÁ VIERNES SANTO Descripción: Procesión del Pregón y escenificación de "La Sentencia" en la que se representa la lectura de la condena y pena de Jesucristo. Información: Ayto. de Salvatierra de Escá Teléfono: SAN MARCOS Fecha: 25 de Abril Descripción: Los niños llevan un arco de ramas cantando unas coplillas y recibiendo los caramelos que les arrojan desde los balcones, después se van a merendar a las eras. Información: Ayto. de Salvatierra de Escá Teléfono: MONEGROS BUJARALOZ SAN JORGE Fecha: 23 de Abril Descripción: Romería en tractores a la Ermita de San Jorge, comida popular y, al regresar al pueblos, los tractores dan tres vueltas por las calles lanzando pacas de paja a los viandantes. Información: Ayto. de Bujaraloz. Teléfono: LA ALMOLDA SANTA QUITERIA Fecha: 22 de Mayo Descripción: Canto de las "despertaderas" acompañadas por la gaita de boto, procesión hasta la ermita acompañados por los danzantes, realización del dance y de nuevo procesión con danzantes por la tarde. Información: Ayto. de La Almolda.Teléfono: SAN URBEZ Fecha: 23 de Mayo Descripción: Canto de las "despertaderas" acompañadas por la gaita de boto, procesión hasta la iglesia parroquial acompañados por los danzantes, realización del dance y de nuevo procesión con danzantes por la tarde. Información: Ayto. de La Almolda.Teléfono:

12 LECIÑENA LA VIRGEN DE MAGALLÓN Fecha: Marzo Descripción: Dance (representación de baile y teatro popular) Las Seguidillas de Leciñena (realización de un baile típico). Romería al Santuario de la Virgen de Magallón y realización del Dance de Embajadores de Robres. Observaciones: La romería y los danzantes proceden del cercano pueblo de Robres (provincia de Huesca). Información: Ayto. de Leciñena Teléfono: GALLUR ENCUENTRO DE DANCES VILLA DE GALLUR Fecha: Primer fin de semana de marzo Descripción: Reunión de dances de la Ribera Alta del Ebro, Aragón y Navarra. Información: Ayto. de Gallur Teléfono: RIBERA ALTA DEL EBRO ALCALÁ DE EBRO SAN GREGORIO Fecha: 9 de Mayo Descripción: Realización del dance en honor a San Gregorio. Observaciones: Sólo se realiza el dance si cae en festivo. Información: Ayto. de Alcalá de Ebro Teléfono: CONCENTRACIÓN DE BOMBOS Y TAMBORES Fecha: Penúltimo fin de semana antes de Semana Santa Descripción: Reunión de bandas de tambores y bombos de Semana Santa. Información: Ayto. de Gallur Teléfono: LUCENI BOQUIÑENI SAN ISIDRO Fecha: Fin de semana posterior al 15 de mayo Descripción: Dance (representación de baile popular) y reparto de mondongo (chorizo, longaniza, etc.). Información: Ayto. de Boquiñeni Teléfono: EL SANTO CRISTO Fecha: 24 de Mayo Descripción: Procesión acompañada por los danzantes: los vecinos esperan en fila india para que la peana del santo pase por encima de ellos. Información: Ayto. de Boquiñeni Teléfono: SAN PEDRO MARTIR DE VERONA Fecha: 29 de Abril Descripción: Dance (representación de baile y teatro popular). Información: Ayto. de Luceni.Teléfono: PEDROLA SAN GREGORIO Fecha: 25 de Mayo Descripción: Dance y representación de teatro popular llamada "Pastorada" Información: Ayto. de Boquiñeni Teléfono: SAN ISIDRO Fecha: 15 de Mayo Descripción: La víspera ronda y el día de la fiesta reparto del "lanzón" (un tipo de pastel) y festival de jotas. Información: Ayto. de Pedrola Teléfono:

13 PRADILLA DE EBRO VIERNES SANTO Descripción: Procesión del Via Crucis, en la que se canta un cántico tradicional en cada estación o parada, y Procesión del Silencio. Información: Ayto. de Pradilla de Ebro Teléfono: EL DÍA DE LAS COSCORONAS Fecha: Primer domingo de mayo Descripción: Los novios y padrinos regalan respectivamente a sus novias y ahijados las coscoranas, tortas dulces con huevo y adornadas con merengue y confetis, y romería a la Ermita de Santa Ana. Información: Ayto. de Pradilla de Ebro Teléfono: TORRES DE BERRELLÉN DANCE DE LA VIRGEN DEL CASTELLAR Fecha: Noche del 7 de Mayo Descripción: Dance (representación de baile y teatro popular). Información: Ayto. de Torres de Berrellén Teléfono: NOVALLAS SANTIPOL Fecha: Martes anterior al día de la Ascensión Descripción: Romería al Pilón de Santipol, donde se reparte un bollete de pan y una bolsica de almendras, luego comida popular. Información: Ayto. de Novallas Teléfono: SANTA CRUZ DE MONCAYO LA RECOGIDA DE LAS TORTAS Fecha: Día variable entre el 1 y el 3 de Mayo Descripción: Pasacalles con charanga presidido por una caballería engalanada y con dos "covanos" o cestos de mimbre donde se van dejando las tortas que ha preparado cada familia y que el jinete va recogiendo en cada balcón. Información: Ayto. de Santa Cruz de Moncayo Teléfono: VALDEJALÓN LA VIRGEN DEL CASTELLAR Fecha: 8 de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen del Castellar, acompañada del dance, ofrenda de flores y procesión del Rosario de Cristal. Información: Ayto. de Torres de Berrellén Teléfono: SAN GREGORIO Fecha: 9 de Mayo Descripción: Procesión acompañada por el dance. Información: Ayto. de Torres de Berrellén Teléfono: TARAZONA Y EL MONCAYO GRISEL SAN JORGE Fecha: 23 de Abril Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen de las Mercedes en Samangos, reparto de bocadillos y, a la vuelta, realización de "Las Cortesías" a modo de saludos entre dos grandes banderas. Información: Ayto. de Grisel Teléfono: ALMONACID DE LA SIERRA LAS CULECAS Fecha: Domingo, Lunes y Martes de Resurrección Descripción: Se realiza una comida popular por cuadrillas en el monte y, por la tarde, se come la "culeca", una torta que lleva dos huevos duros dentro y que se suele comer con chocolate de tableta. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: MUESTRA DE OFICIOS Y LABORES TRADICIONALES Fecha: Fin de semana en torno al 1 de Mayo Descripción: Feria de oficios tradicionales antiguos con exposiciones, demostraciones en directo, animación de calle y música tradicional. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: ROMERÍA A LA VIRGEN DE LAGUNAS Fecha: Primer domingo posterior al 3 de Mayo Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen de Lagunas en e término de Alfamén donde se canta el Himno a la Virgen. Información: Ayto. de Almonacid de la Sierra Teléfono: EPILA EL ENCIERRO DEL ALCALDE Fecha: Jueves y Viernes Santo Descripción: Se encierra al alcalde en su casa para que custodie la llave del sagrario. Información: Ayto. de Epila Teléfono:

14 BOTORRITA LA PLANTADA DEL MALLO Fecha: 8 de Marzo Descripción: En honor a San Miguel, los jóvenes cortan un chopo, lo ponen en el pueblo y comen "culecas", tortas con huevos duros dentro. Información: Ayto. de Botorrita Teléfono: EL PRIMERO DE MAYO Fecha: 1 de Mayo Descripción: Desfile de carrozas "vestidas" con ramas y hojas de chopo, que incluyen la representación crítica de un tema de actualidad, y comida popular en el campo. Observaciones: Antiguamente era para San Isidro Información: Ayto. de Botorrita Teléfono: ZARAGOZA VILLANUEVA DE GÁLLEGO ENCUENTRO DE DANCES DE LA COMARCA DEL BAJO GÁLLEGO Fecha: 23 de Abril Descripción: Encuentro de dances (representación de baile y teatro popular) Observaciones: Se prevee que, a partir del año 2003, este encuentro se realice cada año en una localidad diferente. Información: Ayto. de Villanueva de Gállego Teléfono: ZARAGOZA CINCOMARZADA Fecha: 5 de Marzo Descripción: Se realiza una comida campestre Observaciones: Conmemora una victoria de los ciudadanos de Zaragoza frente a los ejércitos carlistas. Información: Ayto. de Zaragoza Teléfono: SEMANA SANTA Fecha: Semana Santa Descripción: Desfiles procesionales con más de cofrades. Punto culminante es el Santo Entierro. Información: Ayto. de Zaragoza Teléfono: FUENTES DE EBRO EL DÍA DE LOS PASTILLOS Fecha: Domingo anterior al Domingo de Ramos Descripción: Comida campestre popular a base del "pastillo", torta redonda y dulce con huevos. Información: Ayto. de Fuentes de Ebro Teléfono: SAN JORGE Fecha: Fechas en torno al 23 de Abril Descripción: Dance, festival de jotas, exposiciones, etc. Información: Ayto. de Fuentes de Ebro Teléfono: SAN ISIDRO Fecha: 15 de Mayo Descripción: Dance (representación de baile y teatro popular) y festival de jotas. Información: Ayto. de Fuentes de Ebro Teléfono: ZUERA LA VIRGEN DEL SALZ Fecha: 50 días después de la Pascua de Resurección Descripción: Romería a la Ermita de la Virgen del Salz y dance. Información: Ayto. de Zuera Teléfono: PASTRIZ DOMINGO DE PASCUA Fecha: Domingo de Pascua Descripción: Comida campestre y popular de la "culeca", torta rellena con huevo duro y longaniza. Información: Ayto. de Pastriz Teléfono:

ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE BORJA LETUX ILLUECA ALMONACID DE LA CUBA AINZÓN BELCHITE. LA VIRGEN DEL ROSARIO Fecha: 7 de Octubre

ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE BORJA LETUX ILLUECA ALMONACID DE LA CUBA AINZÓN BELCHITE. LA VIRGEN DEL ROSARIO Fecha: 7 de Octubre ARANDA ILLUECA ROMERÍA DE SAN CRISPÍN Y SAN CRISPILIANO Fecha: 24 de Octubre Descripción: Patrón de los zapateros. Ofrenda con zapatos. El santo sale de una de las fábricas de zapatos de la localidad.

Más detalles

CAMPO DE BORJA ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE CARIÑENA

CAMPO DE BORJA ARANDA CAMPO DE BELCHITE CAMPO DE CARIÑENA ARANDA CAMPO DE BORJA GOTOR SANTA BÁRBARA Fecha: Varios días en torno al 4 de Diciembre Descripción: Procesión, realización de una hoguera que se mantiene varios días encendida y donde se realizan comidas

Más detalles

Listado Bibliotecas de la provincia de Zaragoza

Listado Bibliotecas de la provincia de Zaragoza Listado Bibliotecas de la provincia de Zaragoza Localidad Nombre Biblioteca Dirección Biblioteca Código Postal Telefónos ACERED Biblioteca Pública Municipal C/ Medio Lugar, 2 50347 976 896630 AGUARON Biblioteca

Más detalles

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA

ACTOS SEMANA SANTA COMARCA BAJO/BAIX CINCA 9:00 Misa Primera 10:30 Bendición de Ramos y Palmas-Procesión y escenificación del evangelio por los niños y misa solemne. Bendición de Ramos y Palmas en la Plaza de Loreto. Procesión hasta la iglesia

Más detalles

ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE

ARANDA CAMPO DE BORJA CAMPO DE BELCHITE POBLACIÓN ROTATIVA CADA AÑO ENCUENTRO DE ESCUELAS COMARCALES DE MÚSICA TRADICIONAL ARAGONESA Fecha: Sábado variable del mes de Junio Descripción: Encuentro de gaiteros, comida popular, muestra de materiales

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2017, del Director del Servicio Provincial de Economía, Industria y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables

Más detalles

SOLICITUDES ESTIMADAS

SOLICITUDES ESTIMADAS Propuesta: Campaña de Bandas en Marcha - año 2016 Ainzón Asociación Banda de Música de Ainzón La G99371486 Alberite de San Juan 31/05/16 700,00 OK 25/09/2016 Armonía Luna 15/06/16 700,00 OK 29/10/2016

Más detalles

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ARAGÓN

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ARAGÓN FITA-1 10/02/1994 02/03/1994 TERUEL SEMANA SANTA Semana Santa FITA-2 06/10/1994 31/10/1994 CALATAYUD (Zaragoza) SAN ROQUE 16 de Agosto FITA-3 11/11/1994 14/12/1994 CALATAYUD (Zaragoza) SEMANA SANTA Semana

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles,

Más detalles

RELACIÓN DE DIAS FESTIVOS DE CARÁCTER LOCAL DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2017

RELACIÓN DE DIAS FESTIVOS DE CARÁCTER LOCAL DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2017 BASE DE DATOS DE RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2016, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas

Más detalles

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ARAGÓN

FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ARAGÓN B.O.A. LOCALIDAD DENOMINACIÓN FIESTA CELEBRACIÓN FITA-1 10/02/1994 02/03/1994 TERUEL SEMANA SANTA Semana Santa FITA-2 06/10/1994 31/10/1994 CALATAYUD (Zaragoza) SAN ROQUE 16 de Agosto FITA-3 11/11/1994

Más detalles

Espacio Sefarad La Herencia de Sefarad en la Provincia de Zaragoza

Espacio Sefarad La Herencia de Sefarad en la Provincia de Zaragoza Espacio Sefarad La Herencia de Sefarad en la Provincia de Zaragoza os / Recorridos turísticos / Recorridos turísticos / Recorridos turísticos / Recorridos turísticos / Recor Pamplona Sos del Rey Católico

Más detalles

TOTAL HOMBRES MUJERES AGRICULT. INDUSTRIA CONSTRUC. SERVICIOS INIC. TEMPORAL INIC. INDEF.

TOTAL HOMBRES MUJERES AGRICULT. INDUSTRIA CONSTRUC. SERVICIOS INIC. TEMPORAL INIC. INDEF. CONTRATOS DE TRABAJO REGISTRADOS SEGÚN SEXO Y SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA TIPO DE CONTRATO MUNICIPIOS ABANTO 14 3 2 8 1 1 13 ACERED 57 36 21 54 3 AGON 8 3 1 4 0 8 AGUARON 15 2 13 1 1 13 AGUILON 1 1 0

Más detalles

TOTAL HOMBRES MUJERES AGRICULT. INDUSTRIA CONSTRUC. SERVICIOS INIC. TEMPORAL INIC. INDEF.

TOTAL HOMBRES MUJERES AGRICULT. INDUSTRIA CONSTRUC. SERVICIOS INIC. TEMPORAL INIC. INDEF. CONTRATOS DE TRABAJO REGISTRADOS SEGÚN SEXO Y SECTOR DE ACTIVIDAD ECONÓMICA TIPO DE CONTRATO MUNICIPIOS ABANTO 2 1 1 2 ACERED 1 1 0 1 AGON 10 1 9 1 9 AGUARON 3 2 1 3 AGUILON 2 2 0 2 AINZON 9 5 3 1 1 1

Más detalles

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.-

Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19: de Abril.- DOMINGO DE RAMOS 11: :00.- ACTOS LITURGICOS Del 4 al 10 de Abril, a las 19:30 horas, Septenario en Honor de la Virgen de los Dolores, Santa Misa y Ejercicio del Septenario. 11 de Abril.- VIERNES DE DOLORES 19:30.- Fiesta en Honor

Más detalles

- ARDISA. 22 de enero y 26 de julio. San Vicente y Sta. Ana. - ARTIEDA. 10 de agosto y 11 de noviembre. San Lorenzo y San Martín.

- ARDISA. 22 de enero y 26 de julio. San Vicente y Sta. Ana. - ARTIEDA. 10 de agosto y 11 de noviembre. San Lorenzo y San Martín. RESOLUCIÓN de 30 de octubre de 2015, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e inhábiles,

Más detalles

ZARAGOZA / CIUDAD - ESTACIONES 2015 / euros / Tarifa Premier IVA INCLUIDO / TAXES INCLUDED INICIO DESTINO Tiempo Kms. PRECIO DEPARTURE DESTINATION

ZARAGOZA / CIUDAD - ESTACIONES 2015 / euros / Tarifa Premier IVA INCLUIDO / TAXES INCLUDED INICIO DESTINO Tiempo Kms. PRECIO DEPARTURE DESTINATION ZARAGOZA / CIUDAD - ESTACIONES 2015 / euros / Tarifa Premier IVA INCLUIDO / TAXES INCLUDED INICIO DESTINO Tiempo Kms. PRECIO DEPARTURE DESTINATION Time TAXI aprox. aprox. 4 plazas ZARAGOZA ciudad ZARAGOZA

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón

Núm Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2013, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan las fiestas locales, de carácter retribuido, no recuperables e

Más detalles

Declarada de Interés Turístico Nacional

Declarada de Interés Turístico Nacional Declarada de Interés Turístico Nacional PRESENTACIÓN Una vez pasado el invierno y bien entrados en la primavera, nos disponemos a celebrar la Semana Santa de 2014. Queremos que éste programa de mano, sirva

Más detalles

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante. Cuaresma 2013 Miércoles 13 de febrero. MIERCOLES DE CENIZA. 13,15 horas: Imposición de la Ceniza a escolares de Infantil y Primaria. Imposición de la Ceniza y Solemne Besapiés a Ntro. Padre Jesús Triunfante.

Más detalles

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015.

Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. Miércoles de Ceniza, 18 de febrero Jueves, 26 de febrero Actos y Cultos Cuaresmales. Celebraciones Litúrgicas de Semana Santa y del Tiempo Pascual. Desfiles Procesionales. Año 2015. A las 7 de la tarde,

Más detalles

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Semana Santa. P rocesiones y Cultos. Jerez de los Caba eros. Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional Semana Santa Jerez de los Caba eros 2017 Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional P rocesiones y Cultos DOMINGO DE RAMOS - 9 de Abril Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Ntra.

Más detalles

Programa de Actos Semana Santa 2016

Programa de Actos Semana Santa 2016 Programa de Actos Semana Santa 2016 Federación Junta Mayor de Hermandades, Cofradías y Mayordomías de San Vicente del Raspeig VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 A las 20:00 h. Presentación del libro de Semana

Más detalles

En la Plaza de España, Desfile de Carrozas, Charanga y Pregón de Fiestas. Pasacalles con la Charanga y toro de fuego infantil y adulto en el Altero

En la Plaza de España, Desfile de Carrozas, Charanga y Pregón de Fiestas. Pasacalles con la Charanga y toro de fuego infantil y adulto en el Altero PROGRAMA DE ACTOS Día 28, jueves 12:00 Volteo de campanas y disparo del cohete anunciador de las fiestas patronales en Honor a, desde el balcón de la Casa Consistorial, con el acompañamiento de cabezudos.

Más detalles

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012

Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al de abril de 2012 SEMANA SEMANA SANTA Alhama SANTA de Murcia Del 30 de marzo al 2010 8 de abril de 2012 Declarada de Interés Turístico Regional Foto portada: Salvador García SEMANA SANTA 2012 Viernes, 24 de febrero VÍA

Más detalles

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL RUTA DE LA PASIÓN CALATRAVA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL En el centro de Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España), asentado entre volcanes y con un bagaje de más de cuatro mil años de

Más detalles

Saluda del Párroco. J. Agustín Cornejo

Saluda del Párroco. J. Agustín Cornejo 1 Saluda del Párroco Me preguntaban qué tal va la gripe? Pues, me ha pillado como a muchos, Y les respondía: No sé si las medicinas curan pero lo que sí dan muchas ganas de ponerse bueno. También de la

Más detalles

RELACIÓN DE DIAS FESTIVOS DE CARÁCTER LOCAL DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2014

RELACIÓN DE DIAS FESTIVOS DE CARÁCTER LOCAL DE LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARA EL AÑO 2014 BASE DE DATOS NORMACEF SOCIO-LABORAL RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2013, de la Comunidad Autónoma de Aragón, de la Directora del Servicio Provincial de Economía y Empleo de Zaragoza, por la que se determinan

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo

AYUNTAMIENTO DE OLMEDO. del 18 al 27 de marzo AYUNTAMIENTO DE OLMEDO del 18 al 27 de marzo Del 19 al 28 de marzo Programa de apertura de monumentos Horarios: de 11 h a 14 h y de 16 h a 19 h Monumentos abiertos: iglesia de San Miguel e iglesia de Santa

Más detalles

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura

Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura Portada: Vicente Martínez Gadea Fotos interior: Gerardo Cañavate Saura SEMANA SANTA 2017 ACTOS CULTURALES Sábado 25 de febrero PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y REVISTA DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro

Más detalles

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20

Nuestras Imágenes. Semana Santa S emana. Actos Cuaresmales y de. anta 20 junta de hermandades y cofradías de semana santa de membrilla Nuestras Imágenes Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes

Más detalles

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014

Semana Santa de Ciudad Rodrigo 2014 www.ciudadrodrigo.net/semana-santa 1 Actos de la Semana Santa Pregón Procesiones - Actos litúrgicos Cultos en la Catedral Cultos en las Parroquias (horarios) Martes, 18 de marzo, a las 20:00 horas Salón

Más detalles

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García.

Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. Portada: Pintura de Perla Fuertes. Fotografía de Salvador García. SEMANA SANTA 2014 Domingo 2 de marzo PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA Parroquia de San Lázaro Obispo. Al finalizar la misa de 19:00

Más detalles

Desfiles Profesionales 2011

Desfiles Profesionales 2011 Desfiles Profesionales 2011 {multithumb} DOMINGO DE RAMOS MAÑANA: A las 10.00h.: SOLEMNE BENDICIÓN DE LAS PALMAS desde el Templo del Sagrado Corazón de Jesús. A continuación se iniciará el tradicional

Más detalles

Provincia de ZARAGOZ A

Provincia de ZARAGOZ A 1 9 --- Provincia ZARAGOZ A Compren esta provincia los siguientes ayuntamientos por partidos judiciales : Partido Almunia doña Godina (La). Aguarón. Paniza. Botorrita. Grisén. Alagón. Pedrola. Cabañas

Más detalles

Sábado CHUPINAZO SAN MIGUEL horas. Quedada de peñas en la plaza con almuerzo popular, huevos fritos, con jamón y vino. Se cobrara 1 euro.

Sábado CHUPINAZO SAN MIGUEL horas. Quedada de peñas en la plaza con almuerzo popular, huevos fritos, con jamón y vino. Se cobrara 1 euro. Sábado 15 CHUPINAZO 10.30 horas. Quedada de peñas en la plaza con almuerzo popular, huevos fritos, con jamón y vino. Se cobrara 1 euro. Habrá Charanga. 11.00 horas. Entrega de pañuelos por la Cofradía

Más detalles

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017

SEMANA SANTA EL BONILLO 2017 AUTOR DEL CARTEL: Luis Martínez Uceda TÍTULO: Santa Cruz Horario de Cultos: 7 DE ABRIL, VIERNES DE DOLORES A las 19:30 horas Santa Misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores. 9 DE ABRIL, DOMINGO DE

Más detalles

SEMANA SANTA Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ALHAURÍN EL GRANDE

SEMANA SANTA Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. ALHAURÍN EL GRANDE SEMANA SANTA 2012 Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ALHAURÍN EL GRANDE www.nuestropadrejesusnazareno.com Programa de actos que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con motivo de

Más detalles

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional

Aranda de Duero. Semana Santa 2015. www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional Aranda de Duero Semana Santa 2015 COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO www.cofradiasdearanda.org Declarada de Interés Turístico Regional COORDINADORA

Más detalles

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa

Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Domingo de Ramos Día 1 de Abril Bendición de Ramos y Palmas en la Ermita de San Juan procesión hacia la Parroquia y Santa Misa Salida de San Juan, Calle Almena, Canal, Plaza de Colón, Calle Espronceda,

Más detalles

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS

Saluda del Párroco ACTIVIDADES RELIGIOSAS 1 Saluda del Párroco Tienes en tus manos el programa sobre las actividades que va a haber en Miajadas en la Semana Santa del 2017. Unas serán religiosas y otras culturales, nacidas de la fe de un pueblo

Más detalles

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe

Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Lepe DICIEMBRE NOVIEMBRE OCTUBRE Consejo General de es y s de la Ciudad de Lepe CALENDARIO DE ACTOS LITÚRGICOS COORDINADOS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y ORGANIZADOS POR LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

Más detalles

En la Plaza de España, Desfile de Carrozas y Pregón de Fiestas

En la Plaza de España, Desfile de Carrozas y Pregón de Fiestas MARTES 28 12:00 Volteo de campanas y disparo de cohetes que anuncian el comienzo de las Fiestas 2015! A continuación, Chiquiencierro y Fiesta de la Espuma en la Plaza de España 20:00 En la Plaza de España,

Más detalles

TARAZONA Y EL MONCAYO TARAZONA Y EL MONCAYO 1

TARAZONA Y EL MONCAYO TARAZONA Y EL MONCAYO 1 TARAZONA Y EL MONCAYO TARAZONA Y EL MONCAYO 1 TARAZONA Y EL MONCAYO 2 TARAZONA Y EL MONCAYO 3 Instituto Aragonés de Estadística / PIB, Renta, Comercio Exterior y Empresas / PIB, Valor Añadido y Renta /

Más detalles

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN:

Santa. Semana. San Andrés del Rabanedo. Las Tres Caídas de Jesús Nazareno 1. Cofradía Las Tres Caidas. de Jesús Nazareno COLABORAN: Semana Santa 2016 San Andrés del Rabanedo COLABORAN: ACTOS ORGANIZADOS POR: IGLESIA PARROQUIAL SAN ANDRÉS APÓSTOL AYUNTAMIENTO SAN ANDRÉS DEL RABANEDO TANATORIO LOS JARDINES Cofradía Las Tres Caidas JUNTA

Más detalles

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL

ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL ACTOS LITÚRGICOS EN LA CATEDRAL DOMINGO DE RAMOS A las 10:30 h. de la mañana. LUNES SANTO Celebración de la Penitencia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Mons. Raúl Berzosa Martínez. A las 20:00

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS 2015

PROGRAMA DE FIESTAS 2015 PROGRAMA DE FIESTAS 2015 SÁBADO 29 DE AGOSTO Fiesta nocturna en el Pabellón a partir de las 00.00 VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE 19:00 Apertura del Mercado Medieval en la 21:30 Espectáculo de calle a cargo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO ABIERTO, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION RUTAS DE TRANSPORTE CURSOS 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013

PROCEDIMIENTO ABIERTO, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION RUTAS DE TRANSPORTE CURSOS 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013 DE LA PROCEDIMIENTO ABIERTO, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION S DE TRANSPORTE CURSOS 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013 ALUMNOS. 1 EP T.E. EP 1/2010 Santa Cruz de Grío C.P. LA ALMUNIA 3 99 59,63 63,80 2

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa

Excmo. Ayuntamiento de Manzanares. Junta de Cofradías de Semana Santa Excmo. Ayuntamiento de Manzanares Junta de Cofradías de Semana Santa Semana Santa 2015 ctos LitÚrgicos A y Procesiones... 20 FEBRERO Viernes 24 FEBRERO 3, 10, 17 y 24 MARZO Martes 18, 19, 20 y 21 MARZO

Más detalles

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015

PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 PROGRAMA MARZO Y SEMANA SANTA OLMEDO 2015 COLABORAN EN LAS ACTIVIDADES: MONASTERIO MADRE DE DIOS COFRADÍA EL SANTO ENTIERRO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Cofradía Virgen de la Soterraña Asociación Musical

Más detalles

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA

Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Semana Santa 2017 PILAR DE LA HORADADA Viernes, 10 Marzo, 2017 Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo del Amor Hora:22:00 h. Participa la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña

Más detalles

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo

Domingo de Ramos, 24 de marzo. Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de marzo. Sábado, 9 de marzo. Sábado, 16 de marzo Sábado, 9 de marzo 8:30 de la tarde Convento de Santa Clara: Pregón de Semana Santa a cargo de D. Javier Pla. Sábado, 16 de marzo 8:00 de la tarde Parroquia de San Blas: Representación de la Pasión por

Más detalles

CAMPO DE BORJA CAMPO DE BORJA 1

CAMPO DE BORJA CAMPO DE BORJA 1 CAMPO DE BORJA CAMPO DE BORJA 1 CAMPO DE BORJA 2 CAMPO DE BORJA 3 Instituto Aragonés de Estadística / PIB, Renta, Comercio Exterior y Empresas / PIB, Valor Añadido y Renta / Valor añadido bruto comarcal

Más detalles

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

GUÍA SEMANA SANTA BAENA 2016 DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL Edita: Excmo. Ayuntamiento de Baena. Coordina: Carlos J. Gómez. Fotografías: Carlos V. Bernal. Portada: José Antonio Monroy. Cartel oficial del Ecmo. Ayuntamiento de Baena. Contraportada: Fco. Javier Ocaña

Más detalles

Semana Santa 2016. Aranda de Duero

Semana Santa 2016. Aranda de Duero Semana Santa 2016 Aranda de Duero COORDINADORA DE COFRADÍAS Y HERMANDADES PENITENCIALES DE LA SEMANA SANTA DE ARANDA DE DUERO Actividades Cuaresmales Viernes de Pasión 18 de marzo 19:30 horas Parroquia

Más detalles

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

REAL PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA 1 MISA INICIO CURSO 2 3 4 5 6 7 8 1-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. 2-Triduo Mª Stma. Función Solemne Mª Stma. 9 con la 16 17 23 7-Novena Ntra. Sra. Santos 24 1-Novena Ntra. Sra. Santos 31 8-Novena Ntra.

Más detalles

SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ

SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ SEMANA SANTA PUERTO DE LA CRUZ PARROQUIA DE NUESTRA SRA. DE LA PEÑA DE FRANCIA VIERNES DE DOLORES 7 DE ABRIL:. 19:00 Vía Crucis 19:30 Celebración de la Virgen de los Dolores 20:15 Procesión de la Virgen

Más detalles

4º ESPACIO JOVEN 2008

4º ESPACIO JOVEN 2008 4º ESPACIO JOVEN 2008 Actividades AGOSTO Fecha Municipio Actividad Empresa Asociada Actividades A 01/08/2008 Badules BATUKA 01/08/2008 Pinseque CARTEL DE FIESTAS, CREA Y ASOC. ARAG. BAILES DE SALÓN X AMOR

Más detalles

RIBERA ALTA DEL EBRO RIBERA ALTA DEL EBRO 1

RIBERA ALTA DEL EBRO RIBERA ALTA DEL EBRO 1 RIBERA ALTA DEL EBRO RIBERA ALTA DEL EBRO 1 RIBERA ALTA DEL EBRO 2 RIBERA ALTA DEL EBRO 3 Instituto Aragonés de Estadística / PIB, Renta, Comercio Exterior y Empresas / PIB, Valor Añadido y Renta / Valor

Más detalles

MARTES, DIA 28 DE JUNIO

MARTES, DIA 28 DE JUNIO MARTES, DIA 28 DE JUNIO 2016 19:30 H Misa en la Basílica A Continuación Novena en honor a San Marcial, Seguidamente, Imposición de Bandas a las Majas. Lugar: Junto a la Basílica. Procesión de Bajada del

Más detalles

Domingo de Ramos 20 de Marzo

Domingo de Ramos 20 de Marzo Sábado 12 de Marzo 20.15 h Pregón de la Semana Santa a cargo de Pedro Juan Ibáñez. Entrega de premios de los concursos escolares y Cofrade del año por parte del Cabildo Superior de Cofradías. Actuación

Más detalles

ATENCIÓN A FAMILIAS DESDE LAS CÁRITAS PARROQUIALES DE LAS ZONAS RURALES

ATENCIÓN A FAMILIAS DESDE LAS CÁRITAS PARROQUIALES DE LAS ZONAS RURALES ATENCIÓN A FAMILIAS DESDE LAS CÁRITAS PARROQUIALES DE LAS ZONAS RURALES Todas aquellas personas que deseen contactar con el equipo de Cáritas de cada parroquia pueden hacerlo llamando directamente a la

Más detalles

Sábado, 12 de marzo de 2016

Sábado, 12 de marzo de 2016 Viernes, 4 de marzo de 2016 Vía Crucis Juvenil Hora: 21:00 h. Itinerario: Desde el Centro Parroquial Ikomar (Avda. Vistahermosa s/n) hasta el Parque Ramón Eugenio Escudero, donde se desarrollará el Vía

Más detalles

Semana Santa de Moratalla 2012

Semana Santa de Moratalla 2012 Semana Santa de Moratalla 2012 Declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural Inmaterial La Semana Santa en Moratalla es sinónimo de tambor puesto que sin excluir sus majestuosas procesiones

Más detalles

PROGRAMA FIESTAS 2016 SESMA

PROGRAMA FIESTAS 2016 SESMA PROGRAMA FIESTAS 2016 SESMA VIERNES, 19 11:00h. Txistorrada popular. 11:45h. Entrega del premio al ganador del concurso del cartel de fiestas. 12:00h. Chupinazo anunciador de las fiestas. A continuación;

Más detalles

Corpus LUGO. Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento

Corpus LUGO. Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento Corpus 2012 LUGO Ciudad del Sacramento Diócesis del Sacramento Programa de actos Resumen Día Acto Hora Lugar 7 Traslado culto al Santísimo 19:00 Catedral 8 Vigilia de Adoración 21:00 Catedral 9 Comienzo

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS

PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS SEMANA SANTA PONFERRADA 2015 PROGRAMA DE ACTOS RELIGIOSOS VIERNES DE DOLORES, 27 de marzo CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA Hora: 8:00 de la tarde. PROMESA SOLEMNE de la Junta de Gobierno de la Hermandad

Más detalles

FERIA Y FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTA ANA 2017

FERIA Y FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTA ANA 2017 FERIA Y FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTA ANA 2017 (Del 21 al 26 de julio) VIERNES 14: 22:00h. Caseta Municipal - Festival ELECTRO-SOL SABADO 15: INAUGURACIÓN Exposición de Pintura Maria Luisa Garcia "Maylu"

Más detalles

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA

Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA Itinerarios para las procesiones de Semana Santa 2018 ELDA DOMINGO DE RAMOS - 25 DE MARZO ACTO DE LLAMADA A LA SEMANA SANTA 10.00h. Salida desde diferentes puntos de la ciudad Acto de llamada a la Semana

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011

PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PROGRAMA OFICIAL DE LA SEMANA SANTA MIROBRIGENSE 2011 PRESENTACIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA DE CIUDAD RODRIGO 2011. Jueves día 24 de Marzo, a las 19 h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN JUNTA DE COFRADÍAS DE LAS PEDROÑERAS AYUNTAMIENTO DE LAS PEDROÑERAS PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN Organizan: Junta de Cofradías de Las Pedroñeras Ayuntamiento de Las Pedroñeras. Parroquia Ntra.

Más detalles

PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011

PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011 PROGRAMACIÓN ACTOS FIESTAS SAN JUAN 2011 VIERNES, 10 JUNIO 21.00: Inauguración de la exposición de pintura I Certamen de Pintura Fermín Navarro. Organiza: Cooperativa Eléctrica Catralense. Exposición abierta

Más detalles

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones

1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión. 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones OCTUBRE 1 Sábado Ordenaciones de diáconos Prebautismales 2 Domingo XXVII T.O 3 Lunes Curia Legión 4 Martes 5 Miércoles 6 Jueves Exposición y oración por las vocaciones 7 Viernes Acto a la Divina Misericordia

Más detalles

Agenda 2º trimestre 2014 abril - junio

Agenda 2º trimestre 2014 abril - junio cl. San Clemente 14, 46015 VALENCIA Tel. 963 406 195 Fax. 963 406 195 www.parroquiasanjosemaria.org P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia)

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO PARA EL EJERCICIO 2015 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

NORMAS REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO PARA EL EJERCICIO 2015 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA NORMAS REGULADORAS DEL PLAN EXTRAORDINARIO DE APOYO AL EMPLEO PARA EL EJERCICIO 2015 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA PREÁMBULO La Diputación Provincial de Zaragoza, en el cumplimiento de los fines

Más detalles

11. EL OCIO Y LAS FIESTAS EN NUESTRA REGIÓN

11. EL OCIO Y LAS FIESTAS EN NUESTRA REGIÓN 11. EL OCIO Y LAS FIESTAS EN NUESTRA REGIÓN Por su diversidad de oferta e infraestructuras, la Región de Murcia es el lugar idóneo para disfrutar del ocio y el entretenimiento. Además, las buenas temperaturas

Más detalles

- VIERNES 29 DE JULIO.

- VIERNES 29 DE JULIO. - VIERNES 29 DE JULIO. Taller de jabones. Hora: de 18:00 Lugar: Salón del Ayuntamiento de Caleruega. Patrocina: IDJ Excma. Diputación de Burgos. Colabora: Ayuntamiento de Caleruega. -SÁBADO 30 DE JULIO.

Más detalles

La Aljorra Hermoso y singular es el don tuyo, ser concebida toda Inmaculada, siendo Tú de nuestra raza el orgullo.

La Aljorra Hermoso y singular es el don tuyo, ser concebida toda Inmaculada, siendo Tú de nuestra raza el orgullo. La Aljorra 2013 Ocho de Diciembre en el calendario y La Aljorra de alegría completa, celebrando, porque quiere y respeta, a la que de Cristo fue su santuario. Repique desbordado el campanario por ella

Más detalles

Las. Fiestas. del. Pilar

Las. Fiestas. del. Pilar Las Fiestas del Pilar Fiestas del Pilar Las Fiestas del Pilar son las fiestas más importantes de Zaragoza, que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de nuestra ciudad. Normalmente, las fiestas

Más detalles

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena.

Día del niño con atracciones a mitad de precio. Jueves 16 11:00 Concurso de juegos tradicionales Centro Cultural Beltrán Lucena. www.campanillas.eu Miércoles 15 21:00 Pregón Feria y fiestas de Campanillas a cargo de D. Manuel Márquez y D. José Planas, antiguos párrocos de Campanillas, desde el balcón de la Junta Municipal de Distrito.

Más detalles

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso

Culto. Cultos mensuales. Traslado, Función de Palmas. Culto. Lugar Tríduo. Función Principal. Culto. Tríduo cuaresmal. Subida de la Virgen al paso Borriquilla Mes Día 7 al 9 s mensuales Tríduo cuaresmal Traslado, Función de Palmas Iglesia de Santiago Iglesia de San Andrés Iglesia de San Andrés Sta. Iglesia Catedral Semana Santa, Domingo de Ramos

Más detalles

Montoro. CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1::

Montoro. CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1:: Montoro CUARESMA Y GLORIA 2014 Programa de Actos Religiosos y Culturales ::1:: Presentación Queridos Montoreños y Montoreñas: Las Hermandades y Cofradías tenemos un lugar dentro de la Iglesia, no lo olvidemos,

Más detalles

La Semana Santa en la provincia de Valladolid...

La Semana Santa en la provincia de Valladolid... Procesiones 2013 La Semana Santa en la provincia de Valladolid......es sinónimo de silencio, recogimiento, sentimiento, valiosa imaginería, cofradías y penitentes, tambores y cornetas, de gentes amables

Más detalles

Pregón de Semana Santa

Pregón de Semana Santa Pregón de Semana Santa 1 de Abril de 2017, Sábado. Santa Misa en en la Parroquia _20:00 Santa María de las Flores. Finalizada la Misa se procederá al pregón por parte de Francisco Castro Luna _ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Concentración de Disfraces y Pasacalles con las Comparsas Locales. Certamen de Letrillas de Carnaval. Recorrido Urbano

Concentración de Disfraces y Pasacalles con las Comparsas Locales. Certamen de Letrillas de Carnaval. Recorrido Urbano F E S T E J O S P O P U L A R E S DIA DE LA TOMA Fecha: 2 de Enero Es la llamada Fiesta de la Toma, que recuerda la Reconquista de Granada por los Reyes Católicos. En Cájar se ha llamado siempre, el Día

Más detalles

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ZARAGOZA PROVINCIA, CUARTO ESPACIO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ZARAGOZA PROVINCIA, CUARTO ESPACIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ZARAGOZA PROVINCIA, CUARTO ESPACIO TENDENCIAS DE POBLACIÓN (1900-2009) Y FACTORES EXPLICATIVOS EN LAS COMARCAS Y MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA 1 de diciembre de 2010

Más detalles

prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre

prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre Viernes 7 Comienzo del torneo San Miguel de Fútbol. Organizado por la A.D. San Miguel Olmedo. Lugar: Campo de Fútbol Municipal (Carretera de Aguasal). 20:30 h.

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2016 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 10 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13

Domingo 11 Lunes 12 Martes 13 Viernes 9 XVI MERCADO MEDIEVAL Lugar: Plaza San Francisco De 17,00 a 23,30 horas CHUPINAZO INICIO DE FIESTAS Brujo del Año: D. Sergio Elizalde Lugar: Plaza de San Pedro 21,30 horas CORONACION DE LAS REINAS

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO LUNES SANTO. 25 DE MARZO MARTES SANTO. 26 DE MARZO ITINERARIO SEMANA SANTA 2013 DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR 24 DE MARZO Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén (Bendición de Palmas y Ramos, Procesión y Santa María) 11:00 h: Parroquia

Más detalles

Del 6 al 11 de septiembre 2017

Del 6 al 11 de septiembre 2017 FIESTAS PATRONALES VIRGEN DEL ARRABAL SIMANCAS Del 6 al 11 de septiembre 2017 FIESTAS PATRONALES SIMANCAS ACTIVIDADES PREVIAS A LAS FIESTAS PATRONALES SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE XXVIII Festival Internacional,

Más detalles

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular.

VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD PENITENCIAL CRISTO DE LA VIDA. Todos los viernes de Cuaresma se realizará un Vía Crucis con su imagen titular. FEBRERO 2015 IMPOSICIÓN DE CENIZA. 18 de febrero / Iglesia de Santiago Apóstol, 19 h. Solemne Eucaristía e imposición de ceniza. Consiliario de la Junta Central D. Jorge T. Oliva. VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD

Más detalles

CUADRO Nº 132 FINCAS URBANAS VENDIDAS ( ) SOLO MOLINOS DE ACEITE Y MOLINOS DE HARINA (Por orden de importancia del remate)

CUADRO Nº 132 FINCAS URBANAS VENDIDAS ( ) SOLO MOLINOS DE ACEITE Y MOLINOS DE HARINA (Por orden de importancia del remate) CUADRO Nº 132 FINCAS URBANAS VENDIDAS (1855-1875) SOLO MOLINOS DE ACEITE Y MOLINOS DE HARINA (Por orden de importancia del remate) Valor Remate Ext. de la de la Mejora Municipio de ubicación del Propietario

Más detalles

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

2 de ABRIL - DOMINGO. Procesión Niños de la Cofradía de Regantes Jesús de la Humildad y Paciencia; Maria Stma.de las Aguas

2 de ABRIL - DOMINGO. Procesión Niños de la Cofradía de Regantes Jesús de la Humildad y Paciencia; Maria Stma.de las Aguas Hora 2 de ABRIL - DOMINGO Procesión Niños de la Cofradía de Regantes Jesús de la Humildad y Paciencia; Maria Stma.de las Aguas 11:30 CONVENTO MM.BERNARDAS 11:40 SAN AGUSTIN EL VIEJO 11:50 HUERTO DE SAN

Más detalles

II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca

II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca II ENCUENTRO DE BANDAS Ciudad de Jaca Jaca, 22 de Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN La Semana Santa de Jaca cuenta con 9 Cofradías, algunas de ellas fundadas en el siglo XVI, tienen 15 pasos, y se realizan 8

Más detalles

SEMANA SANTA DE TORDESILLAS PROCESIONES EN TORDESILLAS AÑO 2014

SEMANA SANTA DE TORDESILLAS PROCESIONES EN TORDESILLAS AÑO 2014 SEMANA SANTA DE TORDESILLAS Las procesiones en Tordesillas se celebraban con anterioridad al año 1345, puesto que en ese año ya está documentada la Orden del Sepulcro. En torno a 1400 se menciona la Cofradía

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014

PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014 PROGRAMA DE ACTOS AÑO 2014 MIÉRCOLES 5 DE MARZO: MIÉRCOLES DE CENIZA 19.00 Horas. Liturgia de la Ceniza Imposición de la Ceniza a todas las Agrupaciones LUGAR. Iglesia de San Pedro Apóstol PEDIDA DE LAS

Más detalles

PROGRAMA CIÓN OGRAMA

PROGRAMA CIÓN OGRAMA PROGRAMACIÓN Actos de la Semana Santa 2014 CRISTO DEL RESCATE Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Viernes 7 de Marzo. Ermita de la Concepción; permanecerá abierta desde las 09:00 de la mañana durante

Más detalles

ACTOS CULTURALES. Hasta el 13 de marzo Concurso de pintura destinado a niños que participan en la catequesis para la primera Comunión.

ACTOS CULTURALES. Hasta el 13 de marzo Concurso de pintura destinado a niños que participan en la catequesis para la primera Comunión. ACTOS CULTURALES Miércoles de Ceniza 10 de Febrero 19:30 h. Con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, celebración de la Imposición de la Ceniza con asistencia

Más detalles