La hora reloj analógico. Qué hora es?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La hora reloj analógico. Qué hora es?"

Transcripción

1 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

2 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

3 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

4 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Dibuja las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

5 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

6 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

7 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

8 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

9 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

10 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

11 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

12 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

13 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

14 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

15 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

16 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

17 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

18 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

19 La hora reloj analógico La hora con un reloj digital Colorea las casillas adecuadas para representar la hora que indica el reloj analógico :

20 La hora reloj digital La hora con un reloj analógico Pega las manecillas del reloj para representar la hora que indica el reloj digital.

21 Manecillas para recortar y pegar en los relojes Manecillas de los minutos Manecillas de las horas

6. FORMAS Y SUPERFICIES

6. FORMAS Y SUPERFICIES 6. FORMAS Y SUPERFICIES Figuras planas: los polígonos Las figuras planas limitadas sólo por líneas rectas se llaman polígonos. Las figuras planas limitadas por curvas o por rectas y curvas, no son polígonos.

Más detalles

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado:

Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: Recorta y pega un objeto grueso y uno delgado. Grueso: Delgado: 1 Recorta y pega un objeto ancho y uno angosto. Ancho: Angosto: 2 Recorta y pega un objeto alto y uno bajo. Alto: Bajo: 3 CERCA LEJOS Marca

Más detalles

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12.

EL 2, 4, 6, 8, 10 Y 12. SUMA SUMA Y ESCRIBE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 5 6 7 8 9 +3 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-1 RESTA Y ESCRIBE 1 2 3 4-2 AGRUPA DE 5 EN 5 AGRUPA DE 10 EN 10 UNE Y COLOREA ESCRIBE HACIA ATRÁS -1 40 39 COLOREA -1.

Más detalles

Engage New York Math Grade 1 Module 5. Spanish Exit Tickets. Black-Line Masters

Engage New York Math Grade 1 Module 5. Spanish Exit Tickets. Black-Line Masters Engage New York Math Grade 1 Module 5 Spanish Exit Tickets Black-Line Masters PROGRAMADEESTUDIOSENMATEMÁTICASDELOSESTÁNDARESDEEDUCACIÓNDENYS Lección1: Boletodesalida 1 5 1. Cuántas esquinas y lados rectos

Más detalles

Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno

Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno Unidad 03: Comparando y caracterizando figuras. Grado 02 Matemáticas Clase: Descripción de las formas de objetos tridimensionales en su entorno Nombre: Introducción a. Observa las siguientes figuras, escribe

Más detalles

Conoce los contenidos

Conoce los contenidos Contenido Unidad 4 Conoce los contenidos 1 La división y la multiplicación 2 Algoritmos de la división 5 División no exacta sin desagrupar 6 Dividendo de una o dos cifras 7 La fracción 8 Cuerpos y figuras

Más detalles

UNIDAD: COMO CORRE EL TIEMPO

UNIDAD: COMO CORRE EL TIEMPO UNIDAD: COMO CORRE EL TIEMPO NIVEL: Kindergarten a tercer grado DURACION: Aprox. 5 periodos de clase (una semana) ESTANDARES: MEDICIÓN Lee e interpreta la hora hasta el minuto. Lee e interpreta información

Más detalles

Resolución de problemas en Educación Primaria. Actividades prácticas

Resolución de problemas en Educación Primaria. Actividades prácticas TIPOS DE TAREAS MATEMÁTICAS UNA CATEGORIZACIÓN NO EXHAUSTIVA DE TAREAS MATEMÁTICAS A) Por el tipo de actividad que la tarea requiere del sujeto: - Ejercicio / aplicación / práctica - Problema - Ejemplo

Más detalles

Picamos el número 1. Coloreamos. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A. Rojo

Picamos el número 1. Coloreamos. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A. Rojo Picamos el número 1. Coloreamos. Busca y rodea el número: 1 Picamos el numero 2. Coloreamos. Picamos el numero 3. Coloreamos. Busca y rodea el número: 2 Busca y rodea el numero: 3 Busca y rodea el numero:

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO INSTITUCION EDUCATIVA LOS FUNDADORES MONTENEGRO

DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO INSTITUCION EDUCATIVA LOS FUNDADORES MONTENEGRO DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO Tiempo: Primer Periodo Escolar Grado Primero Unidad No.1: Saludos y Despedidas Saludos y despedidas La Familia El niño utiliza y comunica el saludo y la despedida a través de la

Más detalles

Los medios de transporte

Los medios de transporte UNIDAD 5: Los medios de transporte Los medios de Transporte Los medios de transporte vehículos que usamos las personas son los para ir de un lugar a otro. Mis papás tienen un coche que es de color gris

Más detalles

Repasemos. Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto.

Repasemos. Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto. 45 Repasemos Forma dos conjuntos con los siguientes elementos. Escribe el nombre de cada conjunto. Lección 16 Mes 1 46 Observa cada par de conjuntos completa cada oración utilizando las frases: más elementos

Más detalles

Material fotocopiable 3 años

Material fotocopiable 3 años Ficha 1: Rodea con un circulo de color rojo la a, verde la b, azul la c y amarillo la d. a b e d e b a a a d e c d a b d b a c d e Ficha 2: Rodea con un circulo de color rojo la A, verde la B, azul la

Más detalles

RECTAS Y ÁNGULOS. Una recta divide a un plano en dos partes llamadas semiplanos. Un punto divide a una recta en dos partes llamadas semirrectas.

RECTAS Y ÁNGULOS. Una recta divide a un plano en dos partes llamadas semiplanos. Un punto divide a una recta en dos partes llamadas semirrectas. RECTAS Y ÁNGULOS Una recta divide a un plano en dos partes llamadas semiplanos. Un punto divide a una recta en dos partes llamadas semirrectas. Segmento es la parte de recta comprendida entre dos puntos.

Más detalles

SAMPLE. 1. Utiliza el algoritmo est ndar de la suma para calcular el total.

SAMPLE. 1. Utiliza el algoritmo est ndar de la suma para calcular el total. 1. Utiliza el algoritmo est ndar de la suma para calcular el total. 6 0 5 0 7 9 c. 8 9 5 d. 8 + 8 7 + 5 6 5 0 + 6 1 + 1 7 9 0 5. Escribe el enunciado numérico que utilizarías para calcular cada respuest

Más detalles

Colorea el número correcto de letras en cada palabra. pizarra mesa. mochila. silla 4. ceras. puerta. Nombre:...

Colorea el número correcto de letras en cada palabra. pizarra mesa. mochila. silla 4. ceras. puerta. Nombre:... Colorea el número correcto de letras en cada palabra. pizarra 5 4 7 6 mesa 6 5 4 3 mochila 3 7 5 6 silla 4 5 6 3 ceras 1 5 3 2 puerta 3 5 6 4 Nombre:... 1 Colorea en cada grupo las palabras igual a la

Más detalles

EL CALENDARIO. Observa el calendario del año 1.996 y contesta : Cuántos días hay desde el primer lunes de marzo hasta el 25 de marzo?...

EL CALENDARIO. Observa el calendario del año 1.996 y contesta : Cuántos días hay desde el primer lunes de marzo hasta el 25 de marzo?... EL CALENDARIO Observa el calendario del año 1.996 y contesta : CALENDA1. Cuántos días tiene una semana?... Cuántas semanas tiene un mes?... Cuántos meses tiene un año?... El primer martes de enero es día...

Más detalles

ASPECTOS BÁSICOS DEL ESPACIO.

ASPECTOS BÁSICOS DEL ESPACIO. 1.5.1.- ASPECTOS BÁSICOS DEL ESPACIO. - Conceptos asociados con el espacio: izquierda, derecha, horizontal, vertical, centro - Desplazamientos habituales y nuevos -Trayectos e itinerarios a seguir -Manejo

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /fl/ Sinfones: "FL" 33

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /fl/ Sinfones: FL 33 SINFONES Sinfón /fl/ fl Sinfones: "FL" 33 FL DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD. Vamos a construir en clase los adornos de nuestro árbol de Navidad. Realizando diferentes actividades.

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD. Vamos a construir en clase los adornos de nuestro árbol de Navidad. Realizando diferentes actividades. NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD Vamos a construir en clase los adornos de nuestro árbol de Navidad. Realizando diferentes actividades. Dibujar en papel continuo un gran árbol de Navidad o Descargar el archivo

Más detalles

PLANIFICACIÓN SEMANAL

PLANIFICACIÓN SEMANAL PLANIFICACIÓN SEMANAL Temática a Desarrollar: Trabajamos con la consonante P Nivel: Transición II Fecha realización: Desde Lunes 04 al Viernes 08 de Noviembre 2013 Lunes 04 Martes 05 Miércoles 06 Jueves

Más detalles

1. Colorea el movimiento de la tierra alrededor del sol

1. Colorea el movimiento de la tierra alrededor del sol Guía No: 3 Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista GUÍA DE MEJORAMIENTO Fecha: IV PERIODO Saber- Saber: Relacionar el movimiento de traslación y rotación

Más detalles

Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en Iniciación a la escritura ~ 1 ~ Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo.

Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en Iniciación a la escritura ~ 1 ~ Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo. Manual de apresto para los alumnos de entran a 1 básico en 2012 Rodea cinco diferencias en el dibujo de abajo. Iniciación a la escritura Dibújate tal como te ves ~ 1 ~ Une las figuras iguales Repasa las

Más detalles

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de Este libro pertenece a... de...años, del Colegio...... de Sevilla Higiene y buco dental para la Higiene y Salud buco

Más detalles

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud

Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Hola chicos y chicas! Queremos que os lo paséis muy bien con este mi primer cuaderno de salud Este libro pertenece a... de...años, del Colegio...... de Sevilla Higiene y salud buco dental Ayuntamiento

Más detalles

Un Gato Mascota. Los niños practican contando del 1 al 5, mientras colorean la forma de una figura sorpresa!

Un Gato Mascota. Los niños practican contando del 1 al 5, mientras colorean la forma de una figura sorpresa! Destino Matemáticas Curso:DDC I Módulo 1: Sentido numérico Unidad 1.1: Números del 1 al 5 Sesión 1.1.1: Contando del 1 al 5 Un Gato Mascota Los niños practican contando del 1 al 5, mientras colorean la

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /fr/ Sinfones: "FR" 10

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /fr/ Sinfones: FR 10 SINFONES Sinfón /fr/ fr Sinfones: "FR" 10 FR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /tr/ Sinfones: "TR" 102

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /tr/ Sinfones: TR 102 SINFONES Sinfón /tr/ tr Sinfones: "TR" 102 TR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

N DE SÍLABAS IMÁGENES

N DE SÍLABAS IMÁGENES N DE SÍLABAS IMÁGENES 1 flor pan sol sal pan pez tres tren flan dos - mar gris - cruz 2 cama moto cesta botas - gato pito vaso vaca zumo vela mesa - lápiz 3 ballena botella gallina payaso tomate pizarra

Más detalles

MATEMÁTICAS 4. º CURSO UNIDAD 7: DIVISIÓN

MATEMÁTICAS 4. º CURSO UNIDAD 7: DIVISIÓN MATEMÁTICAS 4. º CURSO UNIDAD 7: DIVISIÓN OBJETIVOS Calcular divisiones cuyo divisor es un número dígito. Reconocer si una división es exacta o entera. Conocer y aplicar la relación entre los términos

Más detalles

Soluciones - Tercer Nivel Infantil

Soluciones - Tercer Nivel Infantil SOCIEDAD ECUATORIANA DE MATEMÁTICA ETAPA CLASIFICATORIA "VII EDICIÓN DE LAS OLIMPIADAS DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE MATEMÁTICA" Soluciones - Tercer Nivel Infantil 01 de abril de 2010 1. En un reloj de

Más detalles

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones.

Estándares y resultados de aprendizaje evaluables. LCB Expresa de manera global sentimientos, vivencias y opiniones. Etapa Educativa: Educación Primaria Ciclo: 1º Área/Materia: Lengua castellana y literatura Curso: 2º E.P. Objetivos Competencias Contenidos Estándares y resultados de aprendizaje evaluables Criterios de

Más detalles

Matemáticas. Primer Grado. Modulo 5. Nombre del estudiante: Distrito Escolar Primario de Chula Vista

Matemáticas. Primer Grado. Modulo 5. Nombre del estudiante: Distrito Escolar Primario de Chula Vista Nombre del estudiante: Primer Grado Matemáticas Modulo 5 Distrito Escolar Primario de Chula Vista The Chula Vista Elementary School District has independently translated this educational material. Neither

Más detalles

sumar sumar sumar = = 5 Combinar, juntar cantidades de dos o más.

sumar sumar sumar = = 5 Combinar, juntar cantidades de dos o más. sumar sumar 2 + 3 = 5 sumar Combinar, juntar cantidades de dos o más. 2 + 3 = 5 sumando sumando sumando Cualquier número que se suma. reloj analógico reloj analógico reloj analógico Un reloj que muestra

Más detalles

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR IES SEVERO OCHOA DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR Profesor Manuel Padilla Álvarez Aplicación con COREL DRAW Tutorial traducido de VECTORTUTS 2 Creación de un reloj de pulsera de acero: La técnica básica utilizada

Más detalles

EXPERIMENTO DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

EXPERIMENTO DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Nombre(s) INTRODUCCION DE EXPERIMENTOS CONTROLADOS: EXPERIMENTO DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS Sin Fertilizante 1 cucharada 2 cucharada 3 cucharada 4 cucharada Cuál fue la variable del experimento? Nombra

Más detalles

2º ASÍ SOMOS Ficha 1

2º ASÍ SOMOS Ficha 1 2º ASÍ SOMOS Ficha 1 Mi nombre es. Tengo años. Mi colegio se llama Estoy en la clase de y mi profesor se llama. Así soy yo ahora. (Dibuja tu cuerpo y coloréalo). Cuáles son tus juegos favoritos? Subraya

Más detalles

Ángel Alsina. desarrolla y evalúa tu competencia matemática PRIMARIA

Ángel Alsina. desarrolla y evalúa tu competencia matemática PRIMARIA CENTENAS DE MIL DÉCIMAS POSICIÓN EN EL ESPACIO TIPOS DE RECTAS PATRONES GEOMÉTRICOS MEDIDA DE SUPERFICIE RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL RECOLECCIÓN DE DATOS primaria cuaderno 10 1. Estadios de fútbol En los

Más detalles

1C Realizar en cuadros de 10 x10 cm las siguientes letras : A, B, C, O, L, E, S, N, R, P 2C Practicar los pasos para ejecutar TuxPaint.

1C Realizar en cuadros de 10 x10 cm las siguientes letras : A, B, C, O, L, E, S, N, R, P 2C Practicar los pasos para ejecutar TuxPaint. 1C Realizar en cuadros de 10 x10 cm las siguientes letras : A, B, C, O, L, E, S, N, R, P 2C Practicar los pasos para ejecutar TuxPaint. y abrir un dibujo para colorearlo El programa se descarga gratuitamente

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /gr/ Sinfones: "GR" 234

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /gr/ Sinfones: GR 234 SINFONES Sinfón /gr/ Sinfones: "GR" 234 GR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS SAMPLE PAGES PROGRAMA DE MATEMÁTICAS SENIOR AUTHORS James Burnett Calvin Irons PROGRAM CONSULTANTS Diana Lambdin Frank Lester, Jr. Kit Norris contributing authors Debi DePaul Peter Stowasser Allan Turton

Más detalles

La Vaca. Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu. La vaca tiene manchas. La vaca da leche

La Vaca. Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu. La vaca tiene manchas. La vaca da leche La Vaca Cómo hace? La Vaca hace muuuuuuu Escucha y luego completa la oración: La vaca tiene manchas La vaca tiene La vaca da leche La vaca da La vaca da leche Pinta ubres de la vaca y rellena las manchas

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /pl/ Sinfones: "PL" 80

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /pl/ Sinfones: PL 80 SINFONES Sinfón /pl/ pl Sinfones: "PL" 80 PL DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

Investigamos el cuerpo humano Primer Ciclo Nivel 1 Investigamos el cuerpo humano

Investigamos el cuerpo humano Primer Ciclo Nivel 1 Investigamos el cuerpo humano Primer Ciclo Nivel 1 Mª José Sánchez Romero MAPA DE CONTENIDOS Y PROBLEMA ASOCIADO SONDEO DE IDEAS PREVIAS Propuestas por el profesorado: Cómo es nuestro cuerpo por fuera? Cómo es nuestro cuerpo por dentro?

Más detalles

LAS CASAS. Las casas sirven para vivir. las personas dentro de ellas. - hay casas que son de hielo y se. llaman iglús. - hay casas que son de paja y

LAS CASAS. Las casas sirven para vivir. las personas dentro de ellas. - hay casas que son de hielo y se. llaman iglús. - hay casas que son de paja y LAS CASAS Las casas sirven para vivir las personas dentro de ellas. Hay muchos casas distintas: - hay casas que son de hielo y se llaman iglús - hay casas que son de paja y se llaman chozas - hay casas

Más detalles

Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base

Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base Submódulos: Prepara platos fuertes de acuerdo al recetario base y Prepara sopas de acuerdo al recetario base Nombre del Docente: Gabriela A. Camarillo Cabañas Semestre: 3º Grupo: A Especialidad: Alimentos

Más detalles

GRAFOMOTRICIDAD NÚMEROS

GRAFOMOTRICIDAD NÚMEROS GRAFOMOTRICIDAD NÚMEROS Nivel: NT1 Y NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje: Relación con el Medio Natural y Cultural Núcleos de aprendizaje: Relaciones Lógico Matemática y Cuantificación Ejes

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /cl/ Sinfones: "CL" 212

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /cl/ Sinfones: CL 212 SINFONES Sinfón /cl/ cl Sinfones: "CL" 212 CL DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

= 1 327

= 1 327 Actividad # 1 1.- Compara y ordena números de 4 cifras. Aprende los valores de cada unidad y escribe los números en el orden de su clase. UNIDAD DE MILLAR CENTENA DECENA UNIDAD VALOR = 1000 VALOR = 100

Más detalles

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos

Presidencia de la República. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación. Sub Secretaría de Asuntos Técnico Pedagógicos La edición del Cuaderno de trabaja 2 Juguemos con las Matemáticas fue elaborado y revisado por personal técnico de la Secretaría de Educación de Honduras. Presidencia de la República Secretaría de Estado

Más detalles

TERCER GRADO DE PRIMARIA

TERCER GRADO DE PRIMARIA 1 TERCER GRADO DE PRIMARIA Noviembre 2011 Alumno(a): Colegio: Fecha: Tiempo de la prueba: En esta prueba se evalúan tres Capacidades y cinco destrezas. Para evaluar cada destreza utilizamos ejercicios

Más detalles

DIBUJO TÉCNICO. Escalas

DIBUJO TÉCNICO. Escalas DIBUJO TÉCNICO Escalas Concepto y Objetivo En el dibujo técnico los objetos no siempre se pueden representar a tamaño natural. Esto obliga a transformar las dimensiones reales de los objetos representados

Más detalles

Lección número treinta y tres Lección no. 33. Medimos el tiempo. Desde épocas muy antiguas los hombres han tenido necesidad de medir el tiempo.

Lección número treinta y tres Lección no. 33. Medimos el tiempo. Desde épocas muy antiguas los hombres han tenido necesidad de medir el tiempo. Lección número treinta y tres Lección no. 33 Medimos el tiempo Desde épocas muy antiguas los hombres han tenido necesidad de medir el tiempo. Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar. Tiempo para

Más detalles

CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Sep5embre Mapas conceptuales y mentales

CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Sep5embre Mapas conceptuales y mentales Mapas conceptuales y mentales 1 Para qué se u+lizan los mapas conceptuales y mentales? Son formas de representar esquemáticamente el contenido de un texto. Sirven para clasificar, ordenar y categorizar

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /dr/ Sinfones: "DR" 124

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /dr/ Sinfones: DR 124 SINFONES Sinfón /dr/ dr Sinfones: "DR" 124 DR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5)

NOÉ Y EL ARCA (B.4.3.5) NOÉ Y EL ARCA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:14-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hazme saber tus planes, para que yo pueda tener confianza en ti y pueda seguir contando con tu

Más detalles

MTR_M1AA2_mapas Versión: Sep5embre Mapas conceptuales y mentales

MTR_M1AA2_mapas Versión: Sep5embre Mapas conceptuales y mentales MTR_M1AA2_mapas Mapas conceptuales y mentales 1 Para qué se u+lizan los mapas conceptuales y mentales? Son formas de representar esquemáticamente el contenido de un texto. Sirven para clasificar, ordenar

Más detalles

Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera.

Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera. Colorea el coche, el ciclista, el peatón, el autobús y la papelera. La Práctica de la Educación Vial. Educación Infantil. Segundo Ciclo. Ficha 1 Coloca las pegatinas en el lugar que corresponda. La Práctica

Más detalles

TRABAJAR CON MAPAS MENTALES

TRABAJAR CON MAPAS MENTALES TRABAJAR CON MAPAS MENTALES Los mapas mentales son representaciones visuales de la información que nos ayudan a organizar ideas, focalizar objetivos y planes, memorizar, asimilar información de una forma

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CONTENEDORES DE RECICLAJE

RECONOCIMIENTO DE CONTENEDORES DE RECICLAJE ACTIVIDAD N º 1 RECONOCIMIENTO DE CONTENEDORES DE RECICLAJE Esta actividad consiste en que el niño y la niña reconozcan por color y forma los diferentes tipos de contenedores que hay y para qué tipo de

Más detalles

ANEXO 1: BASE DE TÉCNICAS. Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles

ANEXO 1: BASE DE TÉCNICAS. Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles ANEXO : BASE DE TÉCNICAS Técnica: Adivina Quién? Palabras Clave: Caracterizar, Representar, Características Comunes, Actores, Roles Se requieren representaciones previas de objetos y/o personas antes de

Más detalles

La iglesia es un lugar especial

La iglesia es un lugar especial 9 La iglesia es un lugar especial Templ& Iglesia Reunirse Celebrar Felicidad 82 ochenta y dos Daniel comparte: una barca de tela Al llegar al parque, nuestro grupo se ha llevado una sorpresa. La brigada

Más detalles

13.3 Estructuras de Haworth de Monosacáridos

13.3 Estructuras de Haworth de Monosacáridos Capitulo 13- Carbohidratos 1 13.3 Estructuras de aworth de Monosacáridos C 2 Chemistry: An Introduction to General, rganic, and Biological Chemistry, Eleventh Edition Estructuras Cíclicas 2 Las Estructuras

Más detalles

EL PÁJARO DE CHEREKAM

EL PÁJARO DE CHEREKAM EL PÁJARO DE CHEREKAM Actividades de Expresión Plástica Nº 1.- PUZZLE. Nº 2.- ABANICO. Nº 1.- PUZZLE. Esta actividad es muy fácil de hacer (casi toda) sin ayuda; pero si lo necesitas, no dudes en pedir

Más detalles

Dibuja los objetos que faltan. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés

Dibuja los objetos que faltan. Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés Dibuja los objetos que faltan. 3 5 6 8 9 2 4 10 7 Cuántos hay?. Completa la serie creciente 0 1 Completa la serie decreciente 99 9 Cuenta y colorea. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Relaciona cada grupo de elementos

Más detalles

Entrada/salida analógica en los St STM32F

Entrada/salida analógica en los St STM32F Entrada/salida analógica en los St STM32F 2012/11/25 Contenido El significado de analógico Objetivos Representación discreta de conceptos analógicos Conversión analógico-digital Conversores AD en el STM32F4

Más detalles

Discriminación de colores

Discriminación de colores Discriminación de colores Cada uno tiene su color. Cada uno tiene su color.. Cada uno tiene su color. Cada uno tiene su color. Cada uno tiene su color. Cada uno tiene su color. Cada uno tiene su color.

Más detalles

sopa de letras E X I S T E T R I G O E X I S T I R E M O N T A Ñ A D C R E E R S T José Sueño Estrellas Trigo Reprendido Creer Dios Fe Existir Montaña

sopa de letras E X I S T E T R I G O E X I S T I R E M O N T A Ñ A D C R E E R S T José Sueño Estrellas Trigo Reprendido Creer Dios Fe Existir Montaña 1 Cree en Dios Inter sopa de letras E X I S T E T R I G O E X I S T I R E M O N T A Ñ A D S U E Ñ O A E S T R E L L A S F I R E C O M P E N S A S E N S A E O José Sueño Estrellas Trigo Reprendido R E P

Más detalles

EDUCACIÓN ARTÍSTICA PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁREA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN ARTÍSTICA PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁREA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN ARTÍSTICA PERFIL COMPETENCIAL DEL ÁREA E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Propuesta de adecuación del currículo de educación primaria en centros de educación

Más detalles

Figura 1. Plano cartesiano.

Figura 1. Plano cartesiano. Plano cartesiano Por: Sandra Elvia Pérez En geometría analítica el sistema de referencia que permite localizar las figuras geométricas es el plano cartesiano que está formado por dos ejes (líneas rectas

Más detalles

Nota: Puede utilizar esta actividad para evaluación (assessment). De no ser así, realícela para el

Nota: Puede utilizar esta actividad para evaluación (assessment). De no ser así, realícela para el GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: CONSTRUYAMOS EL PAISAJE Tiempo Sugerido: 150-200 minutos (tres a cuatro períodos de 50 minutos) Objetivo General: Identificar y describir los cambios del tiempo. Objetivo

Más detalles

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos El mapa mental Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA Queda prohibida, salvo excepción prevista por ley, cualquier forma de reproducción y transformación de esta obra, así como

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS SAMPLE PAGES PROGRAMA DE MATEMÁTICAS SENIOR AUTHORS James Burnett Calvin Irons contributing authors Peter Stowasser Allan Turton PROGRAM CONSULTANTS Diana Lambdin Frank Lester, Jr. Kit Norris PROGRAM EDITORS

Más detalles

cl Cl cl Cl focaclipart.net23.net focaclipart.wordpress.com actiludis.com

cl Cl cl Cl focaclipart.net23.net focaclipart.wordpress.com actiludis.com cl Cl cl Cl Cl cl - - - - El an Una bicita Un chi Unas chans Una queta de cine La ra El rinete Unos p G H v B N Las tes del tedo Un vel La ve de Sol Los vos A Claudia le gusta la música clásica. Lo que

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /br/ Sinfones: "BR" 146

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /br/ Sinfones: BR 146 SINFONES Sinfón /br/ br Sinfones: "BR" 146 BR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /pr/ Sinfones: "PR" 56

CEIP Joaquín Carrión Valverde UDICOM SINFONES. Sinfón /pr/ Sinfones: PR 56 SINFONES Sinfón /pr/ Sinfones: "PR" 56 PR DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: TACHAR, COLOREAR, LOS DIBUJOS QUE LLEVAN O QUE NO LLEVAN EL SONIDO DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: SE ESCRIBEN SINFONES Y TIENEN QUE TACHAR,

Más detalles

EDUCACIÓN SUMINISTROS ACTIVIDADES No Conjunto de Actividades Tabla de Franela Aprende a Decir la Hora

EDUCACIÓN SUMINISTROS ACTIVIDADES No Conjunto de Actividades Tabla de Franela Aprende a Decir la Hora EDUCACIÓN SUMINISTROS ACTIVIDADES www.roylco.com 2008 Canada: 30 Northland Road, Waterloo, Ontario, N2V 1Y1 USA: PO Box 13409 Anderson, SC 29624 No. 25602 Conjunto de Actividades Tabla de Franela Aprende

Más detalles

Actividades de comprensión:

Actividades de comprensión: Actividades de comprensión: A. Pedir a un niño o niña que resuma verbalmente el cuento. Pero no dejarle solo: cuando dude, pedir a otros que le ayuden. B. Hacer preguntas sobre los detalles expresados

Más detalles

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO SERES VIVOS Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. SERES INERTES Mi nombre es:: Curso: Profesora: CARMEN SIERRA HERMOSO Y BLANCA HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ http:/ Fundación

Más detalles

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1

PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 1 COMPETENCIAS BÁSICAS - Comunicación lingüística: aprender a comunicarse. - Matemática: aprender a pensar. OBJETIVOS 1. Leer, con fluidez y entonación, un cuento,

Más detalles

Programa para Sobrevivir un Emergencia (ESP) Libro de actividades para niños!

Programa para Sobrevivir un Emergencia (ESP) Libro de actividades para niños! Programa para Sobrevivir un Emergencia () Libro de actividades para niños! Publicado por el Condado de Los Angeles Oficina Principal Administrativa Oficina de Administración de Emergencias Octobre de 2001

Más detalles

MATEMÁTICAS 3º CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS

MATEMÁTICAS 3º CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS MATEMÁTICAS 3º CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS CRITERIOS DE EVALUACIÓN. MAT. 3º- UNIDAD 1: 1. Lee, escribe y descompone números de tres cifras. 2. Representa números de tres cifras en el ábaco.

Más detalles

CUADERNO DE CONEJOS. 3 años. Nombre del Conejito: Fecha de Nacimiento: / / Representante:

CUADERNO DE CONEJOS. 3 años. Nombre del Conejito: Fecha de Nacimiento: / / Representante: CUADERNO DE CONEJOS 3 años Nombre del Conejito: Fecha de Nacimiento: / / Representante: REQUISITOS DE CONEJOS REQUISITOS DE CONEJOS 1. Tener 3 años de Edad 2. Aprender el Voto para Castores: Firma del

Más detalles

Sample CONTENIDO. 1.5A: Clasificar la materia... Página B: Cambios producidos por el calor... Página A: Formas de energía...

Sample CONTENIDO. 1.5A: Clasificar la materia... Página B: Cambios producidos por el calor... Página A: Formas de energía... CONTENIDO 1.5A: Clasificar la materia... Página 1 1.5B: Cambios producidos por el calor... Página 3 1.6A: Formas de energía... Página 5 1.6B: Imanes... Página 7 1.6CD: Patrones de movimiento... Página

Más detalles

El código secreto. s é q u e n c e 4. Actividad 6. Actividad 7. fichier d activités espagnol cycle 3 niveau 1 91

El código secreto. s é q u e n c e 4. Actividad 6. Actividad 7. fichier d activités espagnol cycle 3 niveau 1 91 3 Unidad 4 15 Actividad 4 Escucha y pega los dibujos que convienen. Cartón n 2. BILBAO SANTIAGO DE COMPOSTELA PAMPLONA ZARAGOZA BARCELONA MADRID VALENCIA SEVILLA CÓRDOBA GRANADA Hace calor Está lloviendo

Más detalles

Ó ÜÍ Ó Á Ó Í Ó Í Í - Antes de la lectura: Se trata de favorecer el desarrollo de la expresión oral así como el respeto hacia el turno de palabra y la atención hacia los demás. 1. Iniciamos una conversación

Más detalles

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás.

1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. Geometría y Patrones Posiciones- Delante y detrás 1. Colorea las pelotas que están delante del arco y coloca una X sobre las pelotas que están detrás. 2. Marca con círculo los patitos delante de mamá pato.

Más detalles

CUADERNO DE CONEJOS 4 años

CUADERNO DE CONEJOS 4 años CUADERNO DE CONEJOS 4 años Nombre del Conejito: Fecha de Nacimiento: Representante: / / REQUISITOS DE CONEJOS REQUISITOS DE CONEJOS 1. Tener 4 años de Edad 2. Completar Requisitos de Unidad de Ardillas.

Más detalles

Nombre: Ubicación: Teléfono: (Prensa, Revísta, Carteles, Exteriores,

Nombre: Ubicación: Teléfono: (Prensa, Revísta, Carteles, Exteriores, Capacidades ÁREAS CONTACTO DESEMPEÑADAS bettersoul@hotmail.com Ilustración de Arte Digital Dibujo e ilustración Diseño de logotipos Diseño de imagen corporativa Diseño editorial Diseño de marca Diseño

Más detalles

UNIDAD 1: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA. ELECTRÓNICA DIGITAL

UNIDAD 1: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA. ELECTRÓNICA DIGITAL UNIDAD 1: ELECTRICIDAD ELECTRÓNICA. ELECTRÓNICA DIGITAL TECNOLOGÍA 4º ESO ELECTRÓNICA DIGITAL 1. SEÑALES ANALÓGICAS DIGITALES 2. LÓGICA OOLEANA. TALAS DE VERDAD. 1 1. SEÑALES ANALÓGICAS DIGITALES Las señales

Más detalles

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10).

EL BECERRO DE ORO. Lección 1. Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). Lección 1 EL BECERRO DE ORO Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mateo 4:10). MOISES O AARON? Marca con M las frases que se refieren a Moisés y con A las que se refieren a Aarón. Subió al monte

Más detalles

Sesión No.10. Contextualización. Nombre: Principales usos de la imagen TEORÍA DE LA IMAGEN

Sesión No.10. Contextualización. Nombre: Principales usos de la imagen TEORÍA DE LA IMAGEN Teoría de la Imagen 1 Sesión No.10 Nombre: Principales usos de la imagen Contextualización La fotografía es considerada como un arte y así comenzó a considerarse cuando los fotógrafos comenzaron a retratar

Más detalles

Nombre y Apellido: Nombre del Club: Director del Club: Iglesia: Año Eclesiástico:

Nombre y Apellido: Nombre del Club: Director del Club: Iglesia: Año Eclesiástico: Nombre y Apellido: Nombre del Club: Director del Club: Iglesia: Año Eclesiástico: TARJETA DE CONEJOS Nombre y Apellido: Evaluación: Nombre del Club: REQUISITOS BÁSICOS 1. Tener 4 años de edad o estar en

Más detalles

Material fotocopiable 5 años

Material fotocopiable 5 años Ficha 1: Repasar y completar las grafías. Únelas mediante flechas con la regleta correspondiente 1 1 1 1 1 2 2 2 2 2 3 3 3 3 3 4 4 4 4 4 5 5 5 5 5 Ficha 2: Opuestos. Gordo-Delgado Colorea el lápiz gordo

Más detalles

Aprendiendo Matemáticas con Lego c CEIP El Campés. Cuarto de Primaria. La Pobla de Vallbona. Valencia. J.M. Calabuig.

Aprendiendo Matemáticas con Lego c CEIP El Campés. Cuarto de Primaria. La Pobla de Vallbona. Valencia. J.M. Calabuig. Nombre y apellidos Alumno : Alumno : Aprendiendo Matemáticas con Lego c CEIP El Campés. Cuarto de Primaria. La Pobla de Vallbona. Valencia. J.M. Calabuig. Febrero de 0 http://www.scholastic.com/teachers/teaching-ideas/alycia-zimmerman-0

Más detalles

MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 1.

MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 1. MATEMÁTICAS. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD 1. 1. Maneja el concepto de decena como agrupación de 10 elementos en situaciones cotidianas. 2. Lee, escribe y representa las decenas correctamente. 3.

Más detalles

uno NÚMERO UNO Escribo el número rellenando los puntos con lápiz de color: Pinto los conjuntos que están formados por un elemento:

uno NÚMERO UNO Escribo el número rellenando los puntos con lápiz de color: Pinto los conjuntos que están formados por un elemento: 1 NÚMERO UNO uno Escribo el número rellenando los puntos con lápiz de color: Pinto los conjuntos que están formados por un elemento: 2 NÚMERO DOS Escribo el número rellenando los puntos con lápiz de color:

Más detalles

CUENTO Y CUADERNO DE MANUALIDADES

CUENTO Y CUADERNO DE MANUALIDADES CUENTO Y CUADERNO DE MANUALIDADES technology & behavior CAPÍTULO 4 Misión Escucha atentamente, Monité. Sabemos que de las nubes de cielo de Raining Planet te van a llover un total de 8 objetos. Cuatro

Más detalles