Manual Operativo y de Producto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Operativo y de Producto"

Transcripción

1 Manual Operativo y de Producto

2 INDICE 1. Sobre Pelayo Mutua de Seguros 2. Información básica previa a la contratación del seguro 3. Descripción de las garantías y opciones ofrecidas por VIS 4. Compromisos Pelayo 5. Operativa de siniestros 6. Condiciones, plazos y vencimientos de las pólizas 7. Instancias y reclamaciones

3 1. SOBRE PELAYO MUTUA DE SEGUROS El Grupo Pelayo es una mutua de gran relevancia en España. El origen de todo fue en el año 1933 gracias a la asociación que crearon varios industriales que usaban sus vehículos como servicio público, llamada Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. El nombre actual, Pelayo Mutua de Seguros surge en el 77, coincidiendo con la expansión nacional de la empresa. Un momento importante es la adquisición del 50% de la empresa La Mondiale Vida, aseguradora que opera en los sectores del automóvil, del hogar, del comercio, pymes, etc. y el posterior cambio de nombre de esta a Pelayo Mondiale Vida S.A.. Tras muchas absorciones y negociaciones el grupo ha conseguido convertirse en una de las mutuas más importantes del territorio nacional. De un tiempo atrás hasta ahora la compañía ha cambiado su imagen, ha introducido un logo más actual y el marketing que realizan es mucho menos serio y más fresco. La innovación ha sido un factor clave en el desarrollo de la empresa. Uno de sus productos más innovadores es el todo riesgo sin, una forma de seguro en la que si no ocurre ninguna incidencia en dos años el pago del tercer año es gratuito. El HappyEnd 110% es otro novedoso producto que avala el 110% del valor Ganvam si tiene más de dos años o del valor del nuevo auto si el tiempo es menor que esos dos años. Aunque tiene más tiempo, la empresa también introdujo la Asistencia en Viaje Azul, mediante la cual se puede obtener un vehículo de sustitución en caso de que ocurra alguna incidencia. Además del éxito, no se olvidan de la sociedad que tanto ha aportado a su desarrollo. En el año 2005 el Consejo de Administración de la Mutua da el visto bueno a la creación de una fundación que financiará diferentes proyectos solidarios.

4 2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA A LA CONTRATACIÓN Datos básicos para cotizar Datos del Tomador/Propietario/Conductor habitual/ Conductor Ocasional: - Nombre y Apellidos - NIF - Domicilio - fecha de nacimiento - fecha de carné - sexo - profesión - país expedición carné. Datos del vehículo: - Marca - Modelo - Versión - uso al que se destina - matrícula - fecha de 1ª matriculación - km recorridos anualmente - accesorios - garajes. Historial de Siniestralidad: La base para la valoración del riesgo y determinación de la prima del seguro se fundamenta en la información que se facilite a la entidad por el asegurado en el cuestionario, en cualquier otro documento o verbalmente, por lo que la misma deberá ser veraz, por cuanto su inexactitud o insuficiencia podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la prestación, si hubiere mediado dolo o culpa grave, o la indemnización podrá reducirse proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiere aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo), por aplicación de la Regla de Equidad o la Regla proporcional, tal y como se recoge en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro (artículos 10 y 30). VIS tiene un acuerdo especial con Pelayo para conseguir tarifas más competitivas: cuando el cliente es menor de 35 años llamamos a SINCO para arrastrar la bonificación del cliente, pero cuando éste tiene más de 35 años no llamamos a SINCO y la compañía nos devuelve una tarifa plana que hemos negociado. De esta manera, obtenemos precios competitivos para mayores de 35 años tanto si tienen bonificación como si no la tienen. Cuando tu cliente tiene menos de 35 años solicítale los datos de bonificación para poder aplicar los máximos descuentos posibles:

5 Aprovecha las ventajas del tarificador VIS para conseguir la mejor tarifa 3. DESCRIPCIÓN DE LAS GARANTÍAS Y OPCIONES OFRECIDAS Necesitas un seguro básico que cubra cualquier daño que puedas producir a otros y, además, incluya un seguro de las lunas de tu propio coche en caso de robo o accidente? Ante esta situación en Pelayo te ofrecen su Seguro de Coche a Terceros con Lunas: Responsabilidad Civil Obligatoria: El Seguro a Terceros con Lunas cubre los perjuicios a terceros causados con el vehículo asegurado de acuerdo a los límites marcados por Ley.

6 Responsabilidad Civil Voluntaria: Cubre el exceso cuantitativo hasta 50 millones de euros de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Seguro del Conductor: Con el Seguro a Terceros más Lunas se cubre al conductor involucrado en el accidente con el vehículo asegurado. Queda cubierto el fallecimiento y la invalidez hasta euros. También se cubre la asistencia médica hasta un año y con un límite de euros. Protección Jurídica del Automovilista: El Seguro a Terceros con Lunas cubre la defensa Penal y la Reclamación de Daños. Además, cubre la reclamación y gestión de 5 multas al año. Asistencia en viaje azul: Independientemente de dónde ocurra la avería o siniestro, podrás llevar el vehículo al taller que elijas, esté donde esté y pudiendo ser siempre un Taller Oficial del Grupo VW. Y en caso de siniestro o robo, ponemos a tu disposición un coche de sustitución, con kilometraje ilimitado y Seguro Obligatorio. Todas las pólizas Pelayo mediadas por VIS se contratan con asistencia azul, salvo en dos casos: 1. cuando el vehículo tenga más de 8 años de antigüedad desde la fecha de matriculación. 2. Cuando alguno de los figurantes en póliza tenga menos de 25 años o menos de os años de carné. En estos dos casos se contratará automáticamente la Asistencia Verde: Si la avería o siniestro ocurre dentro de tu provincia, podrás llevar el vehículo al taller que elijas dentro de la misma, sin límite de kilometraje. Lunas: Reparación o sustitución de lunas delanteras, traseras y laterales del vehículo asegurado. También se cubre el techo solar cuando sea de serie o esté declarado como accesorio.

7 Por otra parte, se incluye en el seguro de las lunas un servicio a domicilio de reparación de parabrisas para pequeños impactos. Además: El Seguro de Coche a Terceros con Lunas incluye la Cláusula 1:24:72 por la que Seguros Pelayo se compromete a que la grúa llegará en un máximo de 1 hora, el perito verá el coche en un máximo de 24 horas y el coche estará fuera del taller en un máximo de 72 horas. Necesitas un seguro con un precio inferior a un seguro a todo riesgo, pero que proteja tu coche en caso de robo o incendio? La respuesta es un seguro combinado. Pelayo te ofrece su Seguro de Coche a Terceros Combinado,, con las siguientes garantías y coberturas: Responsabilidad Civil Obligatoria: Seguro Obligatorio que cubre los perjuicios a terceros causados con el vehículo asegurado de acuerdo a los límites marcados por Ley. Responsabilidad Civil Voluntaria: Además, el Seguro a Terceros Combinado cubre el exceso cuantitativo hasta 50 millones de euros de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Seguro del Conductor: Cubre al conductor involucrado en el accidente con el vehículo asegurado. Se cubre el fallecimiento y la invalidez hasta euros. También se cubre la asistencia médica hasta un año y con un límite de euros. Con el Seguro Combinado esta cobertura puede ampliarse hasta los euros si se desea. Protección Jurídica del Automovilista: El Seguro a Terceros Combinado cubre la defensa Penal y la Reclamación de Daños. Además, incluye la reclamación y gestión de 5 multas al año.

8 Asistencia en viaje azul: Independientemente de dónde ocurra la avería o siniestro, podrás llevar el vehículo al taller que elijas, esté donde esté y pudiendo ser siempre un Taller Oficial del Grupo VW. Y en caso de siniestro o robo, ponemos a tu disposición un coche de sustitución, con kilometraje ilimitado y Seguro Obligatorio. Todas las pólizas Pelayo mediadas por VIS se contratan con asistencia azul, salvo en dos casos: 1. cuando el vehículo tenga más de 8 años de antigüedad desde la fecha de matriculación. 2. Cuando alguno de los figurantes en póliza tenga menos de 25 años o menos de os años de carné. En estos dos casos se contratará automáticamente la Asistencia Verde: Si la avería o siniestro ocurre dentro de tu provincia, podrás llevar el vehículo al taller que elijas dentro de la misma, sin límite de kilometraje. Lunas: El seguro combinado también incluye la reparación o sustitución de lunas delanteras, traseras y laterales del vehículo asegurado, así como el techo solar en caso de que sea de serie o esté declarado como accesorio. También se incluye un servicio a domicilio de reparación de parabrisas para pequeños impactos. Incendio: Cubre los daños por incendio al vehículo que posea el Seguro a Terceros Combinado, la indemnización en caso de siniestro total y los daños al equipaje por la misma causa. Cuando el vehículo asegurado se considere pérdida total, se abonará el 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años y el 110% del valor GANVAM resto de años (Happy End 110). Y daños en equipaje de hasta 600 euros.

9 Robo: Cubre la sustracción del vehículo o los daños parciales causados por robo o por tentativa de robo. En caso de robo o hurto sin aparición del vehículo, el Seguro Combinado cubre el 100% el primer año y valor GANVAM los siguientes. Además: El Seguro de Coche a Terceros con Lunas incluye la Cláusula 1:24:72 por la que Seguros Pelayo se compromete a que la grúa llegará en un máximo de 1 hora, el perito verá el coche en un máximo de 24 horas y el coche estará fuera del taller en un máximo de 72 horas. Responsabilidad Civil Obligatoria: Seguro Obligatorio que cubre los perjuicios a terceros causados con el vehículo asegurado de acuerdo a los límites marcados por Ley. Responsabilidad Civil Voluntaria: Cubre el exceso cuantitativo hasta 50 millones de euros de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Seguro del Conductor: Se cubre al conductor involucrado en el accidente con el vehículo asegurado. Se cubre el fallecimiento y la invalidez hasta euros. También se cubre la asistencia médica hasta un año y con un límite de euros.

10 Protección Jurídica del Automovilista: Cubre la defensa Penal y la Reclamación de Daños. Además, cubre la reclamación y gestión de 5 multas al año. Asistencia en viaje azul: Independientemente de dónde ocurra la avería o siniestro, podrás llevar el vehículo al taller que elijas, esté donde esté y pudiendo ser siempre un Taller Oficial del Grupo VW. Y en caso de siniestro o robo, ponemos a tu disposición un coche de sustitución, con kilometraje ilimitado y Seguro Obligatorio. Todas las pólizas Pelayo mediadas por VIS se contratan con asistencia azul, salvo en dos casos: 1. cuando el vehículo tenga más de 8 años de antigüedad desde la fecha de matriculación. 2. Cuando alguno de los figurantes en póliza tenga menos de 25 años o menos de os años de carné. En estos dos casos se contratará automáticamente la Asistencia Verde: Si la avería o siniestro ocurre dentro de tu provincia, podrás llevar el vehículo al taller que elijas dentro de la misma, sin límite de kilometraje. Lunas: Reparación o sustitución de lunas delanteras, traseras y laterales del vehículo asegurado. Además, los seguros con franquicia de Pelayo, también cubren el techo solar cuando sea de serie o esté declarado como accesorio. También se incluye un servicio a domicilio de reparación de parabrisas para pequeños impactos. Incendio: Cubre los daños por incendio al vehículo asegurado, la indemnización en caso de siniestro total y los daños al equipaje por la misma causa. Cuando el vehículo asegurado se considere pérdida total, el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia le ofrece la garantía Happy End 110, 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años, 110% del valor GANVAM resto de años. Y daños en equipaje de hasta 600 euros.

11 Robo: El Seguro con Franquicia cubre la sustracción del vehículo o los daños parciales causados por robo o por tentativa de robo. En caso de Robo o Hurto sin aparición del vehículo: 100% el primer año y valor GANVAM los siguientes. Daños Propios con Franquicia: El Seguro a Todo Riesgo con Franquicia cubre los daños que pueda sufrir el vehículo tanto si se encuentra en circulación como estacionado. Cuando el vehículo asegurado se considere pérdida total, el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia le ofrece la garantía Happy End 110, por la que se abonará el 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años, el 110% del valor GANVAM resto de años. Y daños en equipaje hasta 600 euros. Buscas un Seguro a Todo Riesgo que cubra totalmente tu coche, bien sea por un roce aparcando en el garaje o porque te hayan dado un golpe en la calle y no haya culpable? Y pagando sólo la prima anual, sin franquicias de ningún tipo? Ante esta situación, Pelayo te ofrece su Seguro de Coche a Todo Riesgo con las siguientes garantías y coberturas: Responsabilidad Civil Obligatoria: Seguro Obligatorio que cubre los perjuicios a terceros causados con el vehículo asegurado de acuerdo a los límites marcados por Ley. Responsabilidad Civil Voluntaria: Cubre el exceso cuantitativo hasta 50 millones de euros de la Responsabilidad Civil Obligatoria. Seguro del Conductor: Se cubre al conductor involucrado en el accidente con el vehículo asegurado. Se cubre el fallecimiento y la invalidez hasta euros. También se cubre la asistencia médica hasta un año y con un límite de euros.

12 Protección Jurídica del Automovilista: Cubre la defensa Penal y la Reclamación de Daños. Además, cubre la reclamación y gestión de 5 multas al año. Asistencia en viaje azul: Independientemente de dónde ocurra la avería o siniestro, podrás llevar el vehículo al taller que elijas, esté donde esté y pudiendo ser siempre un Taller Oficial del Grupo VW. Y en caso de siniestro o robo, ponemos a tu disposición un coche de sustitución, con kilometraje ilimitado y Seguro Obligatorio. Todas las pólizas Pelayo mediadas por VIS se contratan con asistencia azul, salvo en dos casos: 3. cuando el vehículo tenga más de 8 años de antigüedad desde la fecha de matriculación. 4. Cuando alguno de los figurantes en póliza tenga menos de 25 años o menos de os años de carné. En estos dos casos se contratará automáticamente la Asistencia Verde: Si la avería o siniestro ocurre dentro de tu provincia, podrás llevar el vehículo al taller que elijas dentro de la misma, sin límite de kilometraje. Lunas: Reparación o sustitución de lunas delanteras, traseras y laterales del vehículo asegurado. Además, los Seguros a Todo Riesgo de Pelayo, también cubren el techo solar cuando sea de serie o esté declarado como accesorio. También se incluye un servicio a domicilio de reparación de parabrisas para pequeños impactos. Incendio: Cubre los daños por incendio al vehículo asegurado, la indemnización en caso de siniestro total y los daños al equipaje por la misma causa. Cuando el vehículo asegurado se considere pérdida total, el Seguro a Todo Riesgo le ofrece la garantía Happy End 110, por la que se abonará el 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años, el 110% del valor GANVAM resto de años. Y daños en equipaje de hasta 600 euros.

13 Robo El Seguro a Todo Riesgo cubre la sustracción del vehículo o los daños parciales causados por robo o por tentativa de robo. En caso de Robo o Hurto sin aparición del vehículo: 100% el primer año y valor GANVAM los siguientes. Daños Propios sin franquicia El Seguro a Todo Riesgo cubre los daños que pueda sufrir el vehículo tanto si se encuentra en circulación como estacionado. Cuando el vehículo asegurado se considere pérdida total, el Seguro a Todo Riesgo le ofrece la garantía Happy End 110, por la que se abonará el 110% del valor de nuevo durante los dos primeros años, el 110% del valor GANVAM resto de años. Y daños en equipaje hasta 600 euros. 4. COMPROMISOS PELAYO Pelayo tiene una importante vocación de Compromiso con nuestros clientes y por ello, dan un paso más a favor de sus mutualistas bajo la denominación de Cláusula 1:24:72. Cuál es su compromiso? Grúa en 1 hora: Cuando esté cubierto, Pelayo se compromete, dentro de la garantía de Asistencia en Viaje y concretamente en la cobertura de Remolque y Traslado del vehículo, a enviar una grúa en el plazo máximo de 1 hora en la primera intervención que se realice como consecuencia de cada avería o siniestro, siempre y cuando dicha solicitud se efectúe a través del teléfono/s designados a tal efecto. Perito express: Pelayo se compromete a peritar el vehículo en el día siguiente hábil a la fecha de declaración del siniestro o a realizarla en un plazo máximo de 24 horas contadas en días hábiles, a partir del momento en que fuera depositado en el taller y siempre que coincida con la fecha que nos indicó el asegurado. Cómo compensará Pelayo?

14 En aplicación de esta Cláusula, y siempre que se solicite por parte del mutualista o asegurado, Pelayo no cobrará el recibo del seguro de la siguiente anualidad a los clientes que se vean afectados por el incumplimiento de al menos uno de los niveles de servicio: Envío de una grúa en el plazo máximo de 1 hora, Perito express en 24 horas. Cuando existan modificaciones en las condiciones contractuales de la póliza que supongan un incremento de la próxima anualidad superior al 10%, se descontará únicamente el precio del seguro en el momento en que se produjo la aceptación de compensación debido al incumplimiento de la cláusula 1:24:72. Pelayo cumple lo que promete dando respuesta a sus peticiones con el más alto nivel de servicio posible. Cómo se solicitará la compensación? Si el mutualista o asegurado estima que ha existido un incumplimiento en cualquiera de los niveles de servicio indicados anteriormente deberá ponerse en contacto con Pelayo a través del teléfono habilitado para tal efecto. Cuál es el plazo para la solicitud? La solicitud de la compensación deberá realizarse en el plazo máximo de 30 días naturales, desde el día siguiente a la fecha de incumplimiento del compromiso y hasta su comunicación por parte del asegurado en el número de teléfono habilitado a tal efecto. Será necesario el cumplimiento de este plazo de solicitud para la tramitación de la misma. Pelayo pone a tu disposición un coche de sustitución con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio, para sustituir tu vehículo mientras es reparado en caso de accidente o aparece en caso de robo. Disponibilidad del vehículo: Por accidente: Reparación inferior a 8 h... 2 días Reparación igual o superior a 8 h... 7 días Con baja en tráfico por recuperación superior al valor del vehículo días Por robo: 24 h. después de la denuncia días

15 El coche de sustitución inmediata estará a tu disposición al contratar Asistencia en Viaje Azul. Para vehículos con más de 2 años desde la fecha de matriculación: Pelayo mejora el importe que te abona en un 10% sobre el valor establecido en la revista de valoración Ganvam para el vehículo en el momento del accidente (valor venal). Para vehículos con menos de 2 años desde la fecha de matriculación: Se te abonará el 110% del importe pagado en la compra del vehículo nuevo o, en su defecto, el 110% del importe que te supondría la adquisición de un modelo igual o de similares características. 5. OPERATIVA DE SINIESTROS Algún percance? Pelayo te ayuda. Saber comportarse después de un accidente de tráfico es fundamental. Si nos vemos implicados en algún accidente conviene tener en cuenta una serie de medidas: Antes de nada verificar que los que viajan contigo estén en perfecto estado de salud: si hay heridos, y la gravedad de las heridas lo justifica, llama a los servicios de ayuda y a la policía. Si únicamente hay daños materiales: busca tu póliza de seguro y permiso de conducir, y procede a rellenar el un solo parte amistoso con el otro conductor. Es importante que si hay acuerdo se firme un parte amistoso, es la manera de recortar los tiempos de resolución. En caso de haber testigos oculares: anotar sus nombres, direcciones y teléfonos. Si no hay acuerdo: llamar a la policía para que intervenga y haga atestado.

16 Comunica a Pelayo lo que ha ocurrido lo antes posible: dispones de 7 días hábiles para ello. Pelayo le mandará un perito para evaluar los daños del coche. El perito acudirá al taller que tu elijas. Recuerda que puedes reparar tu vehículo en un Taller Oficial del Grupo VW. Todos los seguros Pelayo incorporan el servicio Perito Express, compromiso por el cual Pelayo se compromete a peritar el vehículo asegurado en las 24 horas siguientes de la fecha de declaración del siniestro -cuando se encuentre el vehículo en el taller- o en la que se concierta la peritación con el asegurado. Si incumplen en plazo... te indemnizan. Accidente en el extranjero? Si el percance le ocurre en el extranjero, actúe igual que en casa: identifíquese, dé los datos de su seguro y tome nota de los datos del contrario. Para ello puede utilizar el Parte Europeo de Accidente, que es similar a la Declaración Amistosa de Accidente (las frases tienen la misma disposición en todos los partes independientemente del idioma en que estén escritos). Ante cualquier problema, no dude en llamar a las autoridades del país donde se encuentre. En caso de que el siniestro impida que su vehículo siga circulando o haya pasajeros lesionados, utilice la cobertura de asistencia en viaje, llámenos al ó al si llama desde el extranjero donde le informarán de los trámites que debe seguir. Declaración Amistosa de Accidente (DAA)

17 Cuándo es necesario? Cuando se ha producido un accidente de circulación y los daños materiales no son de gran consideración ni, por supuesto, hay heridos, ya que en esos casos se tendría que avisar a la Policía Local, si el accidente ocurre en vía urbana, y a Guardia Civil o policía autonómica, si sucede en vía interurbana. Si ha sido culpa mía me conviene hacer un parte? Si has sido culpable del accidente, deja que la parte contraria cumplimente el parte, puesto que será realmente la más interesada en describir bien lo acaecido. Lee atentamente lo descrito y si hay algo con lo que no está de acuerdo coméntalo en el apartado correspondiente. El parte debe firmarse por todas las personas involucradas, recuerde que es la versión acordada por las partes implicadas y por tanto la prueba principal de lo ocurrido. Unos últimos consejos cuando vayas a rellenar un parte: 1. Tómate todo el tiempo del mundo, no tengas prisa, hazlo con tranquilidad. Rellenar un parte bien implica agilidad, rellenarlo mal, implica retrasar. No hagas perder días en la solución del siniestro por no dedicar cinco minutos más en rellenar el parte. 2. Nunca modifiques, ni taches, ni añadas absolutamente nada al parte una vez que esté firmado. Tenga en cuenta que eso producirá retraso, y además de todo, que lo que añada, modifique o tache NO será tenido en cuenta, ya que no se ha realizado de forma conjunta con la otra parte implicada.

18 3. Toma, si es posible, los datos (nombre y DNI) de posibles testigos. En el supuesto de ir a juicio, o controversia con lo ocurrido, el testigo es fundamental, ya que se le supone imparcial. 6. CONDICIONES, PLAZOS, RENOVACIONES Y VENCIMIENTOS DE LAS PÓLIZAS Renovaciones y modificaciones: La renovación de tu seguro es automática, si no indicas lo contrario, tu póliza se renueva en las mismas condiciones contratadas. Cuando se acerque la fecha de vencimiento de tu póliza, recibirás la carta de renovación en la que se te indicará el nuevo precio de tu seguro. Si 15 días antes de la fecha de vencimiento no has recibido la carta, llámanos, verificaremos la dirección del envío para comprobar que es correcto. También, si quieres, puedes modificar tu póliza. Te recomendamos que revises sus coberturas para cerciorarte que se adapta a tus necesidades, antes de la renovación. Es interesante revisarla cuando cambia tu situación personal para adaptar las coberturas a la nueva situación (al casarte, cuando tiene un hijo que ya conduce, cuando el coche tiene más de 5 años, etc.). Puedes cambiar las coberturas con sólo notificarlo Periodo de vigencia del seguro y la prima: la prima, salvo que se establezca otra cosa en la póliza, tiene carácter anual renovable. El periodo de vigencia del seguro podrá consultarse en la documentación entregada en el proceso de oferta. Fraccionamiento de la prima: podrán consultarse en el documento de oferta las posibilidades de fraccionamiento y la prima correspondiente a cada una de la fracciones de la anualidad. Impuestos: En la prima del seguro queda comprendido el Impuesto sobre Primas de Seguros (IPS) y los recargos a favor del Consorcio de Compensación de Seguros. Las Causas más frecuentes para la determinación de la prima en años sucesivos

19 son: - Comportamiento siniestral. - Actualización de la tarifa, tal y como se recoge en el Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados (artículo 25). 7. INSTANCIAS Y RECLAMACIONES Procedimiento para la formulación de quejas o reclamaciones: Las quejas y reclamaciones conforme se regulan en Orden Ministerial ECO 734/2004 podrán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de la Compañía o al Defensor del Cliente cuyo Reglamento se encuentra disponible en nuestra página web. El Servicio de Atención al Cliente dispondrá de un plazo de dos meses para dictar la resolución a contar desde la presentación de la queja o reclamación, pudiendo el reclamante a partir de la finalización de dicho plazo acudir al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en su caso. Jurisdicción aplicable: Juzgados y Tribunales que correspondan al lugar de ocurrencia del siniestro, y en su caso al que corresponda al domicilio del Tomador del contrato de Seguro en España en las acciones que solo a éste le competan. Gracias

20 Retail VOLKSWAGEN INSURANCE SERVICES, S.L. Av. Baix Llobregat, 8 1º plta. Parque de Negocios MAS BLAU II El Prat del Llobregat

Ventajas y argumentario

Ventajas y argumentario Ventajas y argumentario El mejor servicio de asistencia Desde Pelayo le proporcionamos los siguientes servicios de asistencia según condiciones particulares de la póliza- y en cualquier vía apta para la

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS Las mejores opciones de tarificación 1. Descuento por ESC (Control de Estabilidad) A vehículos con ESC de serie (Control de Estabilidad) 2. Por Antigüedad en la propiedad

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES ABRIL 2015 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

Guía buenas prácticas - Zurich Motor Pack

Guía buenas prácticas - Zurich Motor Pack Guía buenas prácticas - Zurich Motor Pack 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta 200, 08021

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA

SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA SEGURO AUTOMÓVIL LAGUN ARO GUÍA RÁPIDA BANCA Y SEGUROS ESTAMOS PARA GUIARTE Y AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las

Más detalles

STOP ANULACIONES MAPFRE. GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services

STOP ANULACIONES MAPFRE. GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services STOP ANULACIONES MAPFRE GUÍA DE APOYO: Cómo trata la objeción al precio? Volkswagen Insurance services 31/05/2013 Esta Guía de Apoyo recoge de forma breve y resumida las posibles circunstancias que llevan

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS

PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS PROMOCIÓN SEGUROS DE HOGAR Y AUTOS PROMOCIÓN SEGUROS DE COCHE Y HOGAR CLAÚSULAS SEGURO DE AUTOS: Línea GLOBAL con amplias coberturas para el conductor y ocupantes y para el vehículo. Tiene 3 modalidades

Más detalles

Tarifa personalizada

Tarifa personalizada Ventajas de Allianz Auto Allianz Auto. Tarificación Tratamiento especial para mujeres La tarifa contempla un tratamiento favorable, especialmente para mujeres jóvenes. Tarifa personalizada Tarifa en función

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña Responsabilidad Civil Voluntaria Daños a terceros por los objetos de uso personal transportados en el interior Daños a terceros durante la carga y descarga Daños a terceros por el arrastre de remolques

Más detalles

Allianz Auto Ventajas

Allianz Auto Ventajas Allianz Seguros Allianz Auto Ventajas ed. 11/13 Allianz Auto. Tarificación Descuento cuando se utiliza garaje Si se contrata la garantía de daños y en caso de pernoctar el vehículo asegurado en garaje

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente

Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Bienvenido a Zurich Auto Inteligente Qué necesita saber de su seguro? Bienvenido a Zurich Desde hoy, podrá conducir con total tranquilidad gracias a las amplias coberturas que le ofrece su nuevo seguro.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO PREGUNTAS FRECUENTES SEGUROS AUTO COBERTURAS DOCUMENTACIÓN SINIESTROS ASISTENCIA haz clic en una de estas opciones imprimir Qué es? es un compromiso de servicio. Estamos para ayudarte en Zurich

Más detalles

AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. AutoMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS Póliza tres Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. Aseguradora Oficial de la Selección PÓLIZA idea CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS PÓLIZA idea Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. básico Terceros con Lunas LIBRE ELECCIÓN DE TALLER no hay libre elección de taller (debe ajustarse al precio fijado por MMA) RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

Más detalles

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

El Seguro de Auto que protege su vida

El Seguro de Auto que protege su vida ENTRE USTED Y A.M.A. LA CONFIANZA ES MUTUAL A.M.A. es, desde 1965, la única mutua de seguros dedicada exclusivamente a los profesionales sanitarios. Con una amplia gama de productos, A.M.A. siempre va

Más detalles

Argumentario de Ventas. BALÓN de REGALO. al pedir precio de la Póliza de Autos

Argumentario de Ventas. BALÓN de REGALO. al pedir precio de la Póliza de Autos Argumentario de Ventas Argumentario de Ventas al pedir precio de la Póliza de Autos Pelayo se desmarca de sus rivales y marca un gol inolvidable. Una jugada sólo al alcance de los más grandes. Arranca

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. Básico Nueva Póliza Diez T. Básico RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA Daños personales/ materiales 70.000.000 /15.000.000 70.000.000 /15.000.000 RESPONSABILIDAD

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN LSSI. Información previa relativa a la contratación a través de Servicios de la Sociedad de Información

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN LSSI. Información previa relativa a la contratación a través de Servicios de la Sociedad de Información CONDICIONES DE CONTRATACIÓN LSSI Información previa relativa a la contratación a través de Servicios de la Sociedad de Información Información legal que se recogerá en esta cláusula (todas estas informaciones

Más detalles

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es s Superbuscador @openbank_es Obtén el mejor precio de 6 compañías 1 2 3 Ahorra asegurándote un buen precio con Superbuscador En sólo unos minutos Y con un único formulario De un vistazo 03 Lo mejor 05

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

Seguro de Autos Financiados. Exclusivo para Clientes de Volkswagen Finance

Seguro de Autos Financiados. Exclusivo para Clientes de Volkswagen Finance Seguro de Autos Financiados Exclusivo para Clientes de Volkswagen Finance INTRODUCCIÓN El comprador de un vehículo nuevo o de ocasión está obligado a tener contratado un seguro. Si el cliente ya está contemplando

Más detalles

Índice. I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3. II. Qué hacer en caso de accidente?... 6

Índice. I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3. II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 GUÍA DEL ASEGURADO Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3 II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones...10 2 I. Información que debe

Más detalles

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales

Los daños materiales 7 días d ñ a o ñ s coinciden declarados valoración otros daños materiales Seguro Contrato por el cual el asegurador se obliga, a cambio de una prima, a cumplir la prestación convenida, si ocurre el evento previsto. Asegurador Tomador Asegurado Beneficiario Póliza Prima Parte

Más detalles

UN SEGURO MUY MOTERO.

UN SEGURO MUY MOTERO. TE GUSTA VIAJAR EN MOTO? UN SEGURO MUY MOTERO. CIRCULAS PRINCIPALMENTE POR CIUDAD? TE GUSTA VIAJAR EN MOTO? Para los moteros un viaje es siempre una aventura, incluso están dispuestos a asumir determinadas

Más detalles

Normas de Suscripción Motos

Normas de Suscripción Motos Normas de Suscripción Motos Motocicletas Normas de Suscripción Seguro de Motocicletas Esta normativa rige la contratación de los seguros del Producto de Motocicletas para conductores en posesión del: Permiso

Más detalles

Guía del Asegurado de Qualitas Auto

Guía del Asegurado de Qualitas Auto Guía del Asegurado de Qualitas Auto www.qualitasauto.com Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro... 3 II. Qué hacer en caso de accidente?... 6 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones...

Más detalles

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO

MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL TERCEROS (PÓLIZA BÁSICA) TERCEROS + LUNAS TERCEROS + LUNAS + INCENDIO (PÓLIZA 7) TERCEROS + ROBO MAPFRE MODALIDADES AUTOS AUTOS ESENCIAL Daños personales a familiares ( hasta tercer grado de consanguinidad) Remolques y caravanas ( hasta 750 kg) Objetos transportados en el vehículo y reclamación de

Más detalles

AUTOMÓVIL. guía rápida

AUTOMÓVIL. guía rápida AUTOMÓVIL guía rápida Estamos para guiarte y ayudarte en todo lo que necesites. En esta guía te facilitamos la información que precisas para saber cómo actuar ante las diferentes situaciones que se te

Más detalles

ANÁLISIS. ANÁLISIS del

ANÁLISIS. ANÁLISIS del ANÁLISIS ANÁLISIS del del SEGURO SEGURO DE DE AUTOS AUTOS a ul ps iva Cá mat r Fo e ad rm Fo ón aci Áre por por COBERTURAS COBERTURAS 5 Defensa en Multas de Tráfico, Subsidio por Privación del Permiso

Más detalles

Manual Web Xenasegur

Manual Web Xenasegur Manual Web Xenasegur Índice 1. Vehículos asegurables. 2. Tipos de carnets. 3. Garantías. 4. Coberturas opcionales. 5. Tomador, conductor y propietario. 6. Bonificaciones. 7. Documentación a aportar. 8.

Más detalles

Objetivo de la promoción

Objetivo de la promoción Objetivo de la promoción Promocionar la modalidad TODO RIESGO CON FRANQUICIA de nuestro Seguro de Autos, mostrando a cada cliente las ventajas de contratarlo, aumentando así el volumen de Todo Riesgo Con

Más detalles

GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES

GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES GUÍA DEL ASEGURADO DE BALUMBA.ES Guía Asegurado Modelo AU01-GA1103 Índice I. Información que debe conocer sobre su seguro 5 II. Qué hacer en caso de accidente? 9 III. Guía para presentar las quejas y reclamaciones

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010 GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor

GE Commercial Finance Fleet Services. Manual del conductor. del Conductor GE Commercial Finance Fleet Services Manual del conductor del Conductor 1 2 03 Bienvenida 05 Asistencia en carretera 06 Red de Talleres 07 Mantenimiento programado 08 Averías mecánicas 09 Neumáticos 10

Más detalles

1. DATOS DE LA ENTIDAD La Unión Alcoyana S.A. de Seguros y Reaseguros.

1. DATOS DE LA ENTIDAD La Unión Alcoyana S.A. de Seguros y Reaseguros. 1. DATOS DE LA ENTIDAD La Unión Alcoyana S.A. de Seguros y Reaseguros. Clave en la Dirección General de Seguros: C0188 2. NOMBRE DEL PRODUCTO (Condicionado: 20-0408). 3. INFORMACIÓN PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN

Más detalles

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO http://www.juzgados.org/guia/asesoria-accidentes-trafico.php https://www.administraciondejusticia.gob.es Si usted es el conductor del vehículo Si se ve involucrado

Más detalles

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Cubre las indemnizaciones en caso de avería, por los daños sufridos por las mercancías aseguradas con ocasión o a consecuencia de su transporte terrestre

Más detalles

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios.

I. Representante fiscal en España para entidades que pretendan operar en régimen de libre prestación de servicios. SECRETARÍA DE ESTADO, ANEXO SOBRE NORMAS DE INTERÉS GENERAL APLICABLES A ENTIDADES QUE OPERAN EN ESPAÑA EN RÉGIMEN DE LIBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y DERECHO DE ESTABLECIMIENTO ( VIDA Y NO VIDA) La relación

Más detalles

Asistencia en viaje azul

Asistencia en viaje azul Asistencia en viaje azul En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que

Más detalles

2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO 3. QUÉ INFORMACIÓN NECESITAMOS PARA CONTRATAR SU SEGURO?

2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO 3. QUÉ INFORMACIÓN NECESITAMOS PARA CONTRATAR SU SEGURO? 1. DATOS DE LA ENTIDAD ASEGURADORA MM GLOBALIS S.A.U. DE SEGUROS Y REASEGUROS. Paseo de la Castellana 33. 28046 Madrid. 2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO Para poder cotizarle

Más detalles

www.presupuestosyseguros.com

www.presupuestosyseguros.com TERCEROS BÁSICO Seguro del Automóvil Flexible T. Básico T. Básico, Auto Express Y Auto Generali RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA Daños personales/ materiales 70.000.000 /15.000.000 70.000.000 /15.000.000

Más detalles

2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria

2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria 1. Conceptos y Definiciones 2. Responsabilidad civil de suscripción obligatoria 3. Seguro Voluntario 4. Productos CONCEPTOS Y DEFINICIONES SEGURO OBLIGATORIO V.S. SEGURO VOLUNTARIO (Seguro Obligatorio)

Más detalles

Autónomo y protegido Pack Autónomos

Autónomo y protegido Pack Autónomos Autónomo y protegido Pack Autónomos Tú y tu vehículo más asegurados que nunca Para que tu negocio, nunca pare, Seguro y gasolina de regalo! Autónomo y protegido Con este mensaje queremos transmitir a los

Más detalles

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI

MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI MANUAL DE SINIESTROS DE SEGURO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN CASO DE SINIESTRO PARA CLIENTES LLERANDI Este manual pretende ser una ayuda y un apoyo para los clientes de

Más detalles

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL Asunto Contrato de seguro para flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdés. Interesado AYUNTAMIENTO DE VALDES ALFONSO X EL SABIO LUARCA 33700-VALDES ASTURIAS 100U6Z164L6J0L5T14XM ²100U6Z164L6J0L5T14XM)»

Más detalles

Condiciones Particulares-Cláusulas Especiales

Condiciones Particulares-Cláusulas Especiales -Cláusulas Especiales Nº Póliza 00000060575149 Nº Suplemento 5 Nº hoja anexa 1 - Modificación de capitales asegurados 0413 - DAÑOS ESTÉTICOS INMUEBLE El seguro cubre las pérdidas de valor estético sufridos

Más detalles

Manual Operativo y de Producto

Manual Operativo y de Producto Manual Operativo y de Producto INDICE 1. Datos de la compañía aseguradora 2. Nombre del producto 3. Información básica previa para la suscripción 4. Necesidad de actualización 5. Descripción de las garantías

Más detalles

Argumentario lanzamiento. nuevo producto: Póliza Estreno. Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único. Seguro de Autos

Argumentario lanzamiento. nuevo producto: Póliza Estreno. Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único. Seguro de Autos Huele a nuevo verdad? Estrenar coche es algo único Seguro de Autos Aseguradora Oficial de la Selección y de tu tiempo Argumentario lanzamiento nuevo producto: Póliza Estreno Coche nuevo? Nuevo Seguro Por

Más detalles

... el mejor final para el coche de nuestros clientes

... el mejor final para el coche de nuestros clientes ... el mejor final para el coche de nuestros clientes Cuando el vehículo del asegurado se considere pérdida total en la cobertura de daños propios e incendio. Para vehículos con más de 2 años desde la

Más detalles

Motocicletas y Ciclomotores Romero & Simón S.A - Allianz. Documentación necesaria para la emisión de la póliza

Motocicletas y Ciclomotores Romero & Simón S.A - Allianz. Documentación necesaria para la emisión de la póliza Motocicletas y Ciclomotores Romero & Simón S.A - Allianz A continuación se detallan, de forma resumida, los aspectos más relevantes para la contratación del producto. Asimismo dispone de las Condiciones

Más detalles

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros

Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros Nº 23 Septiembre 2015 www.consultingabogados.es Derecho a una INDEMNIZACION por ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN y otros I. PASOS IMPORTANTES TRAS PRODUCIRSE UN SINIESTRO CON VEHÍCULO DE CIRCULACIÓN II. ASESORAMIENTO

Más detalles

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro

QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro 1 QUÉ ES EL SEGURO? 1.2 El seguro Seguros para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen en este documento

Más detalles

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES

MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR. 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES OFERTA PARA INDICE MAPFRE 1. HOGAR FAMILIAR 1.1 Descripción del producto 1.2 Resumen de Coberturas 1.3 Ventajas del Producto 2. AUTOMOVILES 2.1 Descripción del producto 2.2 Resumen de Coberturas 2.3 Ventajas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada)

AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES (Granada) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PRIVADO DE SERVICIOS DE SEGUROS PARA LA FLOTA DE AUTOMÓVILES Y VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE OGÍJARES", MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN DE SEGUROS ESPECIALIZADA PARA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Concurso de Corredores Página 1 de 10 TÍTULO I: CONDICIONES GENERALES.

Más detalles

La asistencia en viaje

La asistencia en viaje Asistencia en viaje En la búsqueda de la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información a suministrar por PELAYO MUTUA DE SEGUROS en sus productos, este documento permanece a disposición de las personas que lo

Más detalles

EL CONSUMIDOR ANTE LOS SEGUROS

EL CONSUMIDOR ANTE LOS SEGUROS EL CONSUMIDOR ANTE LOS SEGUROS Contrate con garantías y defienda sus derechos frente a las aseguradoras www.adicae.net Proyecto "Los consumidores ante los seguros AICAR ADICAE Asociación de Usuarios de

Más detalles

VWAG. Toda la gama de servicios bajo el mismo techo

VWAG. Toda la gama de servicios bajo el mismo techo VWAG Toda la gama de servicios bajo el mismo techo Banco Banca directa Leasing Seguros Business Services 1 1. Nuestro mercado y sistema de trabajo 2. Nuestra oferta para Cliente Final de Concesionario

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única.

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única. NOTA INFORMATIVA MASRENTABLE CASER La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del Contrato de Seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el

Más detalles

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.)

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.) Resumen Coberturas es una compañía con más de 150 años y agencias en todo el territorio nacional. Formula Esencial. Terceros con Asistencia. Cobertura para Conductor y Acompañante Asistencia en carretera

Más detalles

Índice de contenidos: 1. Datos de la entidad aseguradora 2. Nombre del Producto

Índice de contenidos: 1. Datos de la entidad aseguradora 2. Nombre del Producto Índice de contenidos: 1. Datos de la entidad aseguradora 2. Nombre del Producto 3. Información básica previa para la suscripción del seguro 4. Necesidad de actualización 5. Descripción de las garantías

Más detalles

Estudio Comparativo coberturas

Estudio Comparativo coberturas Estudio Comparativo coberturas www.allianz.es Allianz Auto. Mutua Madrileña Bonificación Bonificación máxima 55% Partes Cada parte computable afecta toda la bonificación. RCO: 30% Seguro conductor: 60%

Más detalles

Seguros del Automóvil. Guía de Siniestros

Seguros del Automóvil. Guía de Siniestros Seguros del Automóvil Guía de Siniestros Seguro del Automóvil Guía de Siniestros Índice 1. Cómo actuar en el lugar del accidente de circulación? 2 2. Asistencia en Viaje 5 3. La comunicación del siniestro

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I.

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO REUNIDOS. D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE VEHÍCULO En, a de de. REUNIDOS DE UNA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad, con domicilio en, teléfono y titular de D.N.I. DE OTRA PARTE: D., mayor de edad, de nacionalidad,

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus

Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus Programa de Servicios «Auto Protect» para ANCR y FNAR http://www.rsmseguros.es/movilidadplus 1 EL PROYECTO: OBJETIVO Y CONCEPTO En tiempos de crisis Qué es lo que nos diferencia? Factor precio. Innovación

Más detalles

2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO

2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO 1. DATOS DE LA ENTIDAD ASEGURADORA Mutua Madrileña Automovilista, S.S.P.F. Paseo de la Castellana, 33. 28046 Madrid. 2. INFORMACIÓN BÁSICA PREVIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO Para poder cotizarle o contratar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA) INDICE 1. OBJETO 2. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS VEHÍCULOS 3. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO 4. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 5. KILOMETRAJES DEL VEHÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO 1. OBJETIVO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COA

PREGUNTAS FRECUENTES COA PREGUNTAS FRECUENTES COA Alta en el programa / Baja compañía actual Cómo puedo darme de alta en el programa? Para formalizar la adhesión es necesario cumplimentar el boletín de adhesión y reenviarlo, bien

Más detalles

Guía de usuario. Puntos de interés.

Guía de usuario. Puntos de interés. Guía de usuario. Puntos de interés. Bienvenido al Seguro de Auto Pago como Conduzco Porque no todo el mundo tiene el mismo comportamiento al volante ni recorre los mismos kilómetros, no todos tenemos que

Más detalles

DEFINICIONES. El precio del seguro. Además, el recibo de prima contendrá los recargos, tasas e impuestos que sean de aplicación legal.

DEFINICIONES. El precio del seguro. Además, el recibo de prima contendrá los recargos, tasas e impuestos que sean de aplicación legal. Ficha Producto Auto 01 Ficha producto AUTO DEFINICIONES PÉRDIDA TOTAL Se considerará Pérdida Total cuando el importe de la reparación del vehículo siniestrado exceda del 75% de su valor venal o, en su

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Por el presente contrato Hiper Rent a Car SA arrienda el vehículo descrito en el presente contrato al arrendatario bajo los términos y condiciones recogidos en el mismo. El arrendatario

Más detalles

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h)

902 444 707 (laborables de 8 a 22h y sábados de 9 a 14h) PAS y o PROFESORADO DE ESADE (indica tu nombre y teléfono de contacto) 50 de regalo* al contratar Regal Auto del 1/10/10 al 31/12/10, en la Contratación de Seguros Regal Auto, Moto, Hogar y Vida Este descuento

Más detalles

b) Es imprescindible que todos los Arrendatarios tengan como mínimo 27 años de edad y 3 años de antigüedad en el carnet tipo A.

b) Es imprescindible que todos los Arrendatarios tengan como mínimo 27 años de edad y 3 años de antigüedad en el carnet tipo A. CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER Las presentes condiciones de alquiler forman parte del contrato de alquiler de motocicletas celebrado entre MOTOLANDER (en adelante denominado "Arrendador") y el cliente

Más detalles

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa.

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa. Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa. Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Índice Legislación Aplicable Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Riesgos

Más detalles

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil

SEGURAUTO 2007 sobre el seguro del automóvil El Seguro del Automóvil Ley 21/2007, de 11 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004) y el texto

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

Condiciones de Contratación On-line

Condiciones de Contratación On-line Condiciones de Contratación On-line CONDICIONES PARA LA RESERVA ON-LINE Las tarifas de Internet están sujetas a cambios en cualquier momento. Las reservas realizadas en www.hellorentacar.es ofrecen unos

Más detalles

1.1. CÓMO RELLENAR UN PARTE AMISTOSO?

1.1. CÓMO RELLENAR UN PARTE AMISTOSO? 1 SI TU VEHÍCULO HA SUFRIDO DAÑOS COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SINIESTRO? Si sufres un accidente de tráfico y hay acuerdo entre las partes implicadas, lo mejor y más práctico

Más detalles

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros.

Recordarte en primer lugar que estamos para asesorarte y ayudarte, ante cualquier duda dirígete a nosotros. Estimado cliente; Ante todo, agradecerte la confianza depositada en nosotros, a mayores, esta nota tiene como finalidad trasladarte información práctica ante la ocurrencia de un siniestro, queremos darte

Más detalles

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales

ARAG Profesionales Liberales. Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales ARAG Profesionales Liberales ARAG Profesionales Liberales Seguro de Defensa Jurídica para profesionales liberales Índice Condiciones Especiales Preliminar: Asegurados 1.Objeto del seguro 2. Reclamación

Más detalles

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999

GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 GRADUAT EN ADMINISTRACIÓ I GESTIÓ IMMOBILIÀRIA. PLA D ESTUDIS 1999 Assignatura: DRET DE L ASSEGURANÇA Codi: 16411121 Crèdits: 4.5 Tipus: Obligatòria Cicle: 2n Curs: 3r Quadrimestre: 1r Departament: Dret

Más detalles

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR

Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR Oferta especial Titulares del plan de pensiones TUDOR OFERTA EXCLUSIVA PARA LOS TITULARES DEL PLAN DE PENSIONES - TUDOR Seguro Iberhogar Regalo Cafetera Express eléctrica Por la contratación del Seguro

Más detalles

Alta servicio Car sharing Parque Científico Tecnológico de Gijón

Alta servicio Car sharing Parque Científico Tecnológico de Gijón Página 1/2 Alta servicio Car sharing Parque Científico Tecnológico de Gijón Enviar este documento firmado y sellado a la dirección de email atencion@goinggreen.es Datos empresa Razón social CIF Dirección

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE AUTOS. Disponible 24 horas al día, 365 días al año.

CONDICIONES GENERALES DE AUTOS. Disponible 24 horas al día, 365 días al año. CONDICIONES GENERALES DE AUTOS Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número de póliza, teléfono y el tipo de asistencia que necesita. Llame al: 902 35 22

Más detalles

Seguro de embarcaciones por Días

Seguro de embarcaciones por Días embarcaciones por Días Condicionado General AXA Seguros Generales, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros. Inscrita en el Registro Mercantil de Baleares al Folio 63, Tomo 2.325, Hoja nº. PM-61041. Inscripción

Más detalles

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad Primas 2009 RC Aparejadores / Arquitectos Técnicos Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 7,4% y se modifica el sistema de cálculo de prima complementaria en intervenciones en las

Más detalles