Qué es un Portal? Los Portales pueden servir a una empresa en diversas formas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es un Portal? Los Portales pueden servir a una empresa en diversas formas."

Transcripción

1 Los Portales pueden servir a una empresa en diversas formas. Qué es un Portal? Un portal se define generalmente como una plataforma de software para la construcción de sitios web y aplicaciones web. Los Portales modernos han añadido varias características que los hacen la mejor opción para una amplia gama de aplicaciones web. Algunos usos comunes de un portal incluyen: Sitios Web que requieren la presentación de diferentes páginas, dependiendo del estatus del usuario (ejemplo: cuando el usuario se registró). Sitios Web que requieren la presentación de diferentes páginas, dependiendo del rol del usuario (portal de clientes, empleados, partners). Sitios Web que requieren la integración de múltiples aplicaciones web ya existentes. Sitios Web que permiten a personas - individuales o grupos - la colaboración a través de aplicaciones, de contenidos o con documentos.

2 Qué es un Portal Liferay? Un Portal de Liferay es una plataforma web empresarial para construir soluciones que entregan resultados inmediatos y valor a largo plazo. Líder en Portales Corporativos de código abierto, para las empresas Rendimiento comprobado a nivel mundial, con una amplia gama de clientes de todos los sectores. Rápida innovación con el apoyo de clientes, que colaboran durante los desarrollos, y las nuevas versiones que son liberadas cada ocho meses. Una Comunidad sólida, con aproximadamente 3 millones de descargas y implementaciones, en todo el mundo. SLA garantizado hasta 24/7/1 con paquetes de servicio regulares y una política EOSL (End of Service Life, por sus siglas) de cinco años. Nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Portales Horizontales.

3 Entrega de Soluciones que Funcionan Paquete Todo en Uno El Portal de Liferay es un producto con amplias capacidades, para proveer así un rápido retorno de la inversión: Contenido & Gestión Documental con integración Microsoft Office. Publicación Web y Espacios de Trabajo Compartidos. Colaboración Empresarial. Redes de Trabajo y Aplicaciones de Web Híbridas (Mashups). Portales Empresariales y Gestión de Identidad. Las empresas están utilizando Liferay, para construir soluciones robustas de negocio que ofrecen resultados: Portales de Autoservicio Espacios de Intercambio de Conocimiento Sitios Web 2.0 dinámicos Redes Sociales con generación de ingresos Integración de Aplicaciones de la empresa El líder Independiente del mercado Liferay es el único gran proveedor independiente de Portales en el mercado, sin una agenda atascada. Por esta razón, Liferay toma decisiones tecnológicas basadas en lo que más beneficia a los clientes y no en aumentar más los ingresos para otras líneas de producto.

4 Listo para su Empresa Compatible con su TI Funciona con los servidores de aplicaciones existentes, las bases de datos y sistemas operativos, eliminando así nuevos costos de infraestructura. Soporte Tecnológico Flexible Funciona con PHP, Ruby, Python, Grails y otras tecnologías livianas a través de una sólida estructura Java. Altamente escalable soportando a millones de usuarios, gran cantidad de visitas diarias a la página, y más. Apoya metodologías de escalamiento, tanto horizontales como verticales. Configuración agrupable en conglomerados, para mayor disponibilidad. Implementa las diez mejores OWASP (Open Web Application Security Project, por sus siglas) prácticas recomendadas de seguridad. Opciones para Terracota, Oracle RAC, y otras soluciones de escalabilidad. Desplegable en la Nube y disponible como SaaS (Software as Service).

5 Cumple con Normas Estándar Lo mejor de WebSphere y SharePoint en una única solución: Sólo Liferay le da una solución que funciona en la actualidad y que es, a la vez, lo suficientemente flexible como para impulsar el crecimiento estratégico de su futuro. Más sencillo que WebSphere : Implemente Liferay en una semana para obtener una solución completa para los portales, contenidos y colaboración, por un costo menor que una sola WebSphere CPU. Se adhiere a los estándares abiertos para contenido, portlets, servicios web y tecnologías front-end para reducir costos de desarrollo. Más flexible que el de SharePoint : A diferencia de SharePoint, Liferay se ejecuta en entornos no-microsoft, es fácil de personalizar, y se integra con las aplicaciones existentes.

6 SSO (Single Sing On) Características Una solución no sólo debe funcionar, debería funcionar para usted. El premio ganado por el Portal Liferay en sí mismo, se distingue en el balance correcto de la funcionalidad práctica, usabilidad e innovación tecnológica Tecnologías Soportadas - JSR-168JSR-220 (Hibernate) - JSR-127 (JSF)AJAXSpring, - EJB y programación orientada a aspectos (AOP) - Struts y Tiles - WSRP - Velocity Liferay proporciona un conector CAS integrado. CAS es el motor de Single Sign On de la Universidad de Yale. Liferay permite desarrollar integraciones con otros motores de Single Sign On como SSO. Modelo en Hosting (ASP) Liferay ha sido diseñado desde su concepción para ser usado en formato ASP (Application Service Provider) o hosting. Esto permite que se puedan alojar múltiples instancias del portal (simplemente diferenciadas por URLs distintas) sobre un único servidor de aplicaciones y una base de datos.

7 Gran Variedad de Portlets incluidos Altamente Escalable Liferay es escalable y usa OSCache para ofrecer a las personas encargadas de llevar a cabo el despliegue una cache en Cluster. De este modo es posible escalar añadiendo más nodos sin sacrificar la cache. Struts y Titles Liferay está basado en Struts para seguir el patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC). La apariencia del portal puede ser fácilmente adaptada y rediseñada, ya que la lógica de presentación está basada en sencillas plantillas que son leídas mediante Tiles. Liferay ofrece más de cincuenta (50) portlets útiles: blogs, tienda, wiki, correo electrónico (webmail), tablón de anuncios, encuestas, canales RSS, etc. La mayor parte de los portlets pueden configurarse de forma que sean usados sólo por algunos usuarios del entorno colaborativo, gracias a la granularidad que permite la gestión de usuarios de Liferay Portal. Administración Liferay permite que los administradores del portal gestionen fácilmente usuarios, grupos, localizaciones y roles a través de herramientas visuales. Los grupos y localizaciones representan conjuntos de usuarios, y un rol es un conjunto de permisos que un grupo o un usuario poseen. El acceso a portlets está restringido a usuarios en función de su rol.

8 Independencia respecto de Bases de Datos Independencia respecto de Servidores de Aplicaciones Liferay puede ejecutarse sobre contenedores ligeros como Tomcat o Jetty, o sobre servidores compatibles con J2EE como Borland ES, JBoss+Jetty/Tomcat, JOnAS+Jetty/Tomcat, JRun, OracleAS, Orion, Pramati, RexIP, Sun JSAS, WebLogic, y WebSphere. Un valor adicional de ser un portal basado en Java es que Liferay se ejecuta sobre múltiples sistemas operativos: BSD (FreeBSD, NetBSD, OpenBSD), Linux (Fedora, Novell), Solaris, Mac OS X y Windows. Para mayor información visite Liferay emplea Hibernate como herramienta ORM para la capa de persistencia, lo que facilita que soporte cualquier base de datos como DB2, Firebird, Hypersonic, InterBase, JDataStore, MySQL, Oracle, PostgreSQL, SAP o SQL Server. Esto permite a las organizaciones mantener los recursos con los que cuenta y no tener que adquirir nuevo hardware y software de base de datos. Internacionalización Liferay puede mostrar y recibir entradas en múltiples idiomas. Incluye recursos lingüísticos en Chino, Holandés, Inglés, Alemán, Griego, Italiano, Japonés, Coreano, Portugués, Español, Turco y Vietnamita.

Contents. 1 ¾Que es un portal? 2. 2 ¾Que es un Portlet? 2 2.1 Denición... 2 2.2 Estandar JSR286... 2

Contents. 1 ¾Que es un portal? 2. 2 ¾Que es un Portlet? 2 2.1 Denición... 2 2.2 Estandar JSR286... 2 Contents 1 ¾Que es un portal? 2 2 ¾Que es un Portlet? 2 2.1 Denición............................... 2 2.2 Estandar JSR286........................... 2 3 Liferay 3 3.1 Denición...............................

Más detalles

LIFERAY COMO PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE SITIOS WEB DE LOS GRUPOS TÉCNICOS ASESORES DE NOMBRES GEOGRÁFICOS.

LIFERAY COMO PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE SITIOS WEB DE LOS GRUPOS TÉCNICOS ASESORES DE NOMBRES GEOGRÁFICOS. LIFERAY COMO PLATAFORMA PARA EL DESARROLLO DE SITIOS WEB DE LOS GRUPOS TÉCNICOS ASESORES DE NOMBRES GEOGRÁFICOS. LIFERAY AS PLATFORM FOR THE DEVELOPMENT OF WEB SITES OF TECHNICAL ADVISER GROUPS OF GEOGRAPHIC

Más detalles

Gestor de Comunidades Online (GCO)

Gestor de Comunidades Online (GCO) Universidad Carlos III de Madrid Escuela Politécnica Superior Ingeniería en Informática Proyecto Fin de Carrera Gestor de Comunidades Online (GCO) Autor: Enrique Toubes Tova Tutor: César de Pablo Sánchez

Más detalles

2008 IBM Corporation I BM. WebSphere Portal

2008 IBM Corporation I BM. WebSphere Portal 2008 IBM Corporation I BM WebSphere Portal Qué es un Portal? (I) es una plataforma que integra múltiples aplicaciones (sin importar su tecnología) en un único interfaz posibilitando el acceso de los usuarios

Más detalles

Oportunidad para CIOs en Retail: Mayor flexibilidad en la nube con Openbravo Openbravo Inc. Todos los derechos reservados.

Oportunidad para CIOs en Retail: Mayor flexibilidad en la nube con Openbravo Openbravo Inc. Todos los derechos reservados. Oportunidad para CIOs en Retail: Mayor flexibilidad en la nube con Openbravo Ponentes de hoy Geoff Nairn Enterprise Solutions Specialist Openbravo Xavier Places Product Marketing Director Openbravo Aumentar

Más detalles

[Webcast] La Nube como centro de Cómputo. Microsoft Azure IaaS + PaaS

[Webcast] La Nube como centro de Cómputo. Microsoft Azure IaaS + PaaS [Webcast] La Nube como centro de Cómputo Microsoft Azure IaaS + PaaS [Webcast] La Nube como centro de cómputo Microsoft Azure IaaS + PaaS Quiénes somos? Pablo Ariel Di Loreto @Buenos Aires, Argentina.

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 16 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE REINSTALACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO 16 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE REINSTALACIÓN UNIVERDAD MILITAR NUEVA GRANADA 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE Uno de los requerimientos esenciales del proyecto en la migración y puesta en marcha de todos los servicios que actualmente soporta

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLATAFORMA RESOURCEMANAGER Módulo Fiscalización Laboral

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLATAFORMA RESOURCEMANAGER Módulo Fiscalización Laboral Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PLATAFORMA RESOURCEMANAGER Módulo Fiscalización Laboral Página 2 de 6 Objetivos del documento Detallar las

Más detalles

Portlet-based architecture for a LMS: CLAYNET 2.0

Portlet-based architecture for a LMS: CLAYNET 2.0 Portlet-based architecture for a LMS: CLAYNET 2.0 Miguel Ángel Conde 1, Jorge Carabias 1, Rosa María Martín 1, Inmaculada González 1 and Francisco José García 2 1. Departamento de I+D+i CLAY Formación

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO T14 REINSTALACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INVITACIÓN PÚBLICA No. ANEXO T14 REINSTALACIÓN 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE SERVICIO DE REINSTALACIÓN Uno de los requerimientos esenciales del proyecto es la reinstalación y puesta en marcha de todos los servicios que actualmente soporta la Universidad,

Más detalles

Eduardo Olguín Moris. Datos Personales. Formación Académica. Conocimientos

Eduardo Olguín Moris. Datos Personales. Formación Académica. Conocimientos Eduardo Olguín Moris Datos Personales Dirección Bellavista # 237, Agua Santa. Viña del Mar Teléfono Oficina (56) (32) 2664849 -- 2668143 Fecha de Nacimiento 06 de Enero de 1983 Nacionalidad Chilena Sexo

Más detalles

[Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube

[Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube [Video] Microsoft Azure Opciones de Cómputo para Apps en la Nube Dónde puedo ver el video? Este material forma parte de un video publicado de TecTimes. Este video puede verse en la siguiente URL: http://bit.ly/28obmvr

Más detalles

Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0

Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0 Liferay es una plataforma para aprovechar el potencial de la Web 2.0 Liferay Liferay permite diseñar Portales Web (Portal, Intranet y Extranet) con contenidos dinámicos y a la vez personalizables, tiene

Más detalles

Gestión Integrada de Negocio

Gestión Integrada de Negocio SOLMICRO ERP Gestión Integrada de Negocio El software de gestión Solmicro-eXpertis ERP es la elección estratégica para la consolidación de toda la información del negocio. omo distribuidores de Solmicro,

Más detalles

Metodología de análisis de procesos de innovación. Ficha técnica. Expte. C

Metodología de análisis de procesos de innovación. Ficha técnica. Expte. C Ficha técnica CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Tras un análisis de los requisitos definidos para la realización de la aplicación web objeto del proyecto, por parte del equipo desarrollador se propuso la utilización

Más detalles

Entrenamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Entrenamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Entrenamiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Introducción Nexura.Gov provee un portafolio amplio de capacitación técnica y servicios de educación diseñado para personas, compañías

Más detalles

Publicación y ges/ón de contenidos, colaboración e integración con redes sociales. Liferay Portal es la solución líder en el mercado de portales Open

Publicación y ges/ón de contenidos, colaboración e integración con redes sociales. Liferay Portal es la solución líder en el mercado de portales Open Publicación y ges/ón de contenidos, colaboración e integración con redes sociales. Liferay Portal es la solución líder en el mercado de portales Open Source. QUÉ ES LIFERAY LIFERAY. Enterprise. Open Source.

Más detalles

Presentación del Curso Presencial. Programación Web con Java J2EE

Presentación del Curso Presencial. Programación Web con Java J2EE Presentación del Curso Presencial Programación Web con Java J2EE Tabla de contenido Presentación del curso... 3 Objetivos de aprendizaje... 4 Contenidos del curso... 5 Competencias previas... 6 Recursos...

Más detalles

Cloud Computing Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect

Cloud Computing Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect Cloud Computing Huibert Aalbers Senior Certified Software IT Architect IT Insight podcast Este podcast pertenece a la serie IT Insight Pueden suscribirse al podcast a través de itunes. El material adicional

Más detalles

Desarrolladores.NET. Desarrolladores PHP

Desarrolladores.NET. Desarrolladores PHP DETALLES TÉCNICOS DETALLES TÉCNICOS Microsoft Azure, es la plataforma en la nube de Microsoft con una colección creciente de servicios integrados como: proceso, almacenamiento, datos, redes y aplicación,

Más detalles

Sofis Solutions. Centro de Capacitación Catálogo 2015

Sofis Solutions. Centro de Capacitación Catálogo 2015 Sofis Solutions Centro de Capacitación Catálogo 2015 Centro de Capacitación El Centro de Capacitación de Sofis Solutions ofrece soluciones de capacitaciones personalizadas a las necesidades específicas

Más detalles

JEFE DE PROYECTO/CONSULTOR SÉNIOR DE DESARROLLO

JEFE DE PROYECTO/CONSULTOR SÉNIOR DE DESARROLLO Ineco es una empresa de ingeniería y consultoría del transporte, dependiente del Ministerio de Fomento español, con más de 45 años de experiencia y presente en más de 45 países. Es una compañía experta

Más detalles

Java Spring. Programa de Estudio.

Java Spring. Programa de Estudio. Java Spring Programa de Estudio Java Spring Aprende a utilizar uno de los frameworks de Java más demandados del mercado. Domina la tecnología Spring Java Framework orientada a aspectos con MVC y comienza

Más detalles

Java Spring. Programa de Estudio.

Java Spring. Programa de Estudio. Java Spring Programa de Estudio Java Spring Aprende a utilizar uno de los frameworks de Java más demandados del mercado. Domina la tecnología Spring Java Framework orientada a aspectos con MVC y comienza

Más detalles

Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube. Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL

Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube. Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL Guía detallada para llevar las aplicaciones COBOL a la nube Despliegue aplicaciones en entornos virtuales y en la nube con Visual COBOL 1. La nueva posibilidad: COBOL en la nube Trasladar sus aplicaciones

Más detalles

Requisitos Previos de Instalación Conceptos básicos a manejar antes de avanzar con el curso.

Requisitos Previos de Instalación Conceptos básicos a manejar antes de avanzar con el curso. Capitulo I Que es joomla? Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite

Más detalles

Eduardo Javier Urqueta Rojas

Eduardo Javier Urqueta Rojas Eduardo Javier Urqueta Rojas Datos Personales Dirección Bellavista # 237, Agua Santa. Viña del Mar Teléfono Oficina (56) (32) 2664849 -- 2668143 E-mail eduardo.urqueta@zeke.cl Fecha de Nacimiento 24 de

Más detalles

IaaS PaaS SaaS. Cloud Computing. Microsoft Azure. Servicios de aplicaciones. Cómputo Virtual machines

IaaS PaaS SaaS. Cloud Computing. Microsoft Azure. Servicios de aplicaciones. Cómputo Virtual machines Cloud Computing IaaS PaaS SaaS Infrastructura como servicio Plataforma como servicio Software como servicio Hardware Desarrollo Productividad Sin costos por adelantado. Sin tarifas de cancelación. Pague

Más detalles

LA COMUNIDAD SIG-MERCATOR DE LA CONSEJERÍA DE SALUD

LA COMUNIDAD SIG-MERCATOR DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. Sevilla 2010 1342 Puerto Segura, E., Bejarano Palma, J., García León, J., Méndez Martínez, C. y Ruiz Ramos, M. (2010): La comunidad SIG-Mercator

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, julio de 2010

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, julio de 2010 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, julio de 2010 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC. Nombre

Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC. Nombre Optimización de ambientes de aplicaciones y varias bases de datos con EMC Nombre 1 Más del 90 % de los centros de datos actuales Exchange SharePoint SAP Oracle12c SQL Server SAP HANA Varios sistemas aislados

Más detalles

ACTIVIDAD N 1 BASE DE DATOS. Trabajo presentado a: JAIDER QUINTERO UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

ACTIVIDAD N 1 BASE DE DATOS. Trabajo presentado a: JAIDER QUINTERO UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS ACTIVIDAD N 1 BASE DE DATOS Trabajo presentado a: JAIDER QUINTERO UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA SESTO SEMESTRE RIOHACHA LA GUAJIRA

Más detalles

AHORA ORACLE A SU ALCANCE

AHORA ORACLE A SU ALCANCE El desempeño que usted necesita al precio que usted desea! Ahora, productos de infraestructura tecnológica a su alcance. Existen alternativas que les permiten a pequeñas y medianas empresas mantenerse

Más detalles

Soluciones integrales de e-learning para instituciones y empresas educativas. Área de e-learning

Soluciones integrales de e-learning para instituciones y empresas educativas. Área de e-learning Soluciones integrales de e-learning para instituciones y empresas educativas Área de e-learning El Área de e-learning de ComuNET nace en el año 1996 y cuenta con expertos en formación y didáctica, por

Más detalles

TUYÚ Technology Presentación Corporativa 2010

TUYÚ Technology Presentación Corporativa 2010 TUYÚ Technology Presentación Corporativa 2010 Quiénes somos? os? Compañía española de Desarrollo, Sistemas y Consultoría Nuestra oferta abarca la ejecución de proyectos de tecnología y prestación de servicios

Más detalles

Root Technologies es una empresa mexicana con 9 años de experiencia desarrollando proyectos de tecnología dentro y fuera del territorio nacional.

Root Technologies es una empresa mexicana con 9 años de experiencia desarrollando proyectos de tecnología dentro y fuera del territorio nacional. Quiénes somos? Root Technologies es una empresa mexicana con 9 años de experiencia desarrollando proyectos de tecnología dentro y fuera del territorio nacional. Con un enfoque centrado en el cliente y

Más detalles

Introducción al Cloud Computing

Introducción al Cloud Computing Introducción al Cloud Computing Alberto Molina Coballes Jesús Moreno León José Domingo Muñoz Rodríguez IES Gonzalo Nazareno Dos Hermanas (Sevilla) Jornadas Cloud Computing con OpenStack como herramienta

Más detalles

Virtualización Open Source. Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows

Virtualización Open Source. Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows Virtualización Open Source Virtulización basado en Linux para escritorios y servidores con compatibilidad para Microsoft Windows Qué es la Virtualización? La virtualización es una técnica llevada a cabo

Más detalles

BVS Cisco Powered IaaS

BVS Cisco Powered IaaS Db[]Wcei fwhw ZWhb[ iebky_ed[i* Networking y Data Center BVS Cisco Powered IaaS El servicio de computación en la nube de BVS Powered Cloud Service BVS le acerca la solución Cisco Power IaaS, soportada

Más detalles

Programa formativo Habilidades y competencias tecnológicas en Java & SQL

Programa formativo Habilidades y competencias tecnológicas en Java & SQL Programa formativo Habilidades y competencias tecnológicas en Java & SQL Índice Descripción del curso... 3 C1- Introducción a La Programación y Al Diseño De Software (25h)... 3 C2- Desarrollo orientado

Más detalles

Sistema de Información Geográfica siginfocentros Arquitectura del Sistema

Sistema de Información Geográfica siginfocentros Arquitectura del Sistema Arquitectura del Sistema Índice de contenido Sistema de Información Geográfica Sobre este Documento Sistema de Información Geográfica El presente documento contiene el diseño elaborado para el proyecto

Más detalles

Práctica 6. Localización de páginas web con SDL Trados Studio

Práctica 6. Localización de páginas web con SDL Trados Studio Práctica 6 Localización de páginas web con SDL Trados Studio 1 Qué es una página web? Un documento o información electrónica que puede contener una variedad de recursos como texto, imágenes, sonido, vídeo,

Más detalles

Nuestros Servicios. Desarrollo a la Medida. Gestión de Personal

Nuestros Servicios. Desarrollo a la Medida. Gestión de Personal Nuestros Servicios Contamos con dos líneas de negocio que nos permiten ofrecer una mejor solución en Tecnologías de la Información y que se adapta a las necesidades de tu empresa. Desarrollo a la Medida

Más detalles

Application services. About Cloud Services ES

Application services. About Cloud Services ES Una gama completa de servicios gestionados en la nube y aplicaciones empresariales, diseñados para reducir significativamente los costes de TI y sus problemas de administración. Las empresas actuales requieren

Más detalles

Conociendo el mundo de Microsoft Azure Pablo Ariel Di Loreto

Conociendo el mundo de Microsoft Azure Pablo Ariel Di Loreto Conociendo el mundo de Microsoft Azure Pablo Ariel Di Loreto Service Delivery Manager pdiloreto@algeiba.com.ar Agenda Objetivo & Alcance Conociendo la Nube: Nube empresarial Presentación: Servicios de

Más detalles

Plataformas admitidas en Crystal Reports XI =========================================== (c) 2004 Business Objects

Plataformas admitidas en Crystal Reports XI =========================================== (c) 2004 Business Objects Plataformas admitidas en Crystal Reports XI =========================================== (c) 2004 Business Objects Estas plataformas se admiten en el momento de disponibilidad comercial general de la versión

Más detalles

Servidores De Aplicaciones Java EE.

Servidores De Aplicaciones Java EE. Servidores De Aplicaciones Java EE. 76 Horas OBJETIVOS Aprender a instalar, configurar y administrar los servidores de aplicaciones Java EE más utilizados en la actualidad Repasar la arquitectura Java

Más detalles

SAP en Microsoft Azure. Entornos en la nube para ejecutar aplicaciones de SAP a fin de reducir costos y proporcionar agilidad empresarial

SAP en Microsoft Azure. Entornos en la nube para ejecutar aplicaciones de SAP a fin de reducir costos y proporcionar agilidad empresarial SAP en Microsoft Azure Entornos en la nube para ejecutar aplicaciones de SAP a fin de reducir costos y proporcionar agilidad empresarial Taxonomías de la informática en la nube Local Infraestructura como

Más detalles

El Modelo de Integración basado en Servicios

El Modelo de Integración basado en Servicios El Modelo de Integración basado en Servicios Agenda Conceptos SOA Por qué SOA? Gobierno SOA Qué ofrece DATA ADVISER Tibco y SOA Tibco y DATA ADVISER Conceptos SOA qué es SOA y por qué las empresas deberían

Más detalles

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario.

Desarrollamos el mejor Social Business Software. para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Desarrollamos el mejor Social Business Software para mejorar el valor de tu negocio y lo hacemos muy simple para el usuario. Dainko es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software

Más detalles

DISEÑO Y PROTOTIPO DE UN SISTEMA DE EVENTOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL TRABAJO EN GRUPO.

DISEÑO Y PROTOTIPO DE UN SISTEMA DE EVENTOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL TRABAJO EN GRUPO. DISEÑO Y PROTOTIPO DE UN SISTEMA DE EVENTOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL TRABAJO EN GRUPO. Aplicaciones Web para trabajo colaborativo. OBJETIVOS Qué: Demostrar la utilidad y viabilidad del uso de herramientas

Más detalles

VENTAJAS PANDORA FMS ENTERPRISE VS. OPEN * * pandorafms.com

VENTAJAS PANDORA FMS ENTERPRISE VS. OPEN * * pandorafms.com VENTAJAS ENTERPRISE VS. OPEN 7.0 * * NEXT GENERATION pandorafms.com VERSIÓN ENTERPRISE VS. OPEN SOURCE: PRINCIPALES DIFERENCIAS FUNCIONALIDADES ORIENTADAS A NEGOCIO Gestión centralizada de entornos con

Más detalles

Plone 3: Un sistema de gestión de contenidos libre

Plone 3: Un sistema de gestión de contenidos libre Plone 3: Un sistema de gestión de contenidos libre Miquel Vidal mvidal@gsyc.escet.urjc.es Grupo de Ingeniería de Software Libre de la URJC Plone 3 Miquel Vidal CSIC, 18-06-2008 p. 1 Qué es Plone Es un

Más detalles

DIPLOMADO EN JAVA JSE Y JEE

DIPLOMADO EN JAVA JSE Y JEE PIENSA EN TU FUTURO DIPLOMADO EN JAVA JSE Y JEE PREPARATE PARA SER ARQUITECTO DE SOFTWARE Presentación En la actualidad los diversos cambios a nivel de comercialización y desarrollo de software han tenido

Más detalles

Herta Eliana Loroño Teherán

Herta Eliana Loroño Teherán Herta Eliana Loroño Teherán Datos Personales Dirección Bellavista # 237, Agua Santa. Viña del Mar Teléfono Oficina (56) (32) 2664849 -- 2668143 Fecha de Nacimiento 21 de Octubre 1972 Nacionalidad Chilena

Más detalles

ANEXO 1 REQUISITOS DE IMPLANTACIÓN EN PLATAFORMA MUNICIPAL

ANEXO 1 REQUISITOS DE IMPLANTACIÓN EN PLATAFORMA MUNICIPAL Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir en el contrato de servicios de Asistencia Técnica para la Elaboración de un Estudio del aparcamiento de vehículos en la Villa de Bilbao ANEXO 1 REQUISITOS

Más detalles

APLICACIONES DE NEGOCIO. your Apps_. Las aplicaciones de su empresa suben a la nube.

APLICACIONES DE NEGOCIO. your Apps_. Las aplicaciones de su empresa suben a la nube. APLICACIONES DE NEGOCIO Cloud your Apps_ Las aplicaciones de su empresa suben a la nube. Índice_ Living Cloud La propuesta de Telefónica para la transformación digital de las grandes empresas bajo un modelo

Más detalles

Javier Cancela Vicente 12 de marzo de

Javier Cancela Vicente 12 de marzo de Javier Cancela Vicente 12 de marzo de 1973 javier.cancela.vicente@gmail.com 676.592.376 Resumen Jefe de proyecto con experiencia en aplicaciones empresariales Java y.net, aplicaciones web y aplicaciones

Más detalles

T E C H N O L O G Y D E V E L O P E R S, C O N S U L T A N T S & A R C H I T E CTS

T E C H N O L O G Y D E V E L O P E R S, C O N S U L T A N T S & A R C H I T E CTS D E V E L O P E R S, C O N S U L T A N T S & A R C H I T E CTS P O R T A F O L I O D E S E R V I C I O S Historia DCA Es una Organización Colombiana, nacida el 19 de Septiembre del año 1991 en la ciudad

Más detalles

Este capitulo contiene una análisis de los posibles soluciones que se pueden presentar en el momento de desarrollar aplicaciones con J2EE

Este capitulo contiene una análisis de los posibles soluciones que se pueden presentar en el momento de desarrollar aplicaciones con J2EE III J2EE proporciona diferentes tipos de arquitecturas para el desarrollo de aplicaciones, cada una de estas muy funcionales dependiente al tipo de aplicación que se este construyendo o al criterio del

Más detalles

Se ha parado a pensar el coste que supondría la parada de uno de los servidores críticos de su empresa?

Se ha parado a pensar el coste que supondría la parada de uno de los servidores críticos de su empresa? PRÁCTICA 1.Realiza en un documento PDF un informe de marcas comerciales que aborde soluciones hardware para asegurar la continuidad en el funcionamiento de un sistema. Solución de Alta Disponibilidad Se

Más detalles

CARACTERÍSTICAS. Autodescubrimiento y detección automática de la topología de red.

CARACTERÍSTICAS. Autodescubrimiento y detección automática de la topología de red. W E L C O M E T O M O N I T O R I N G H E A V E N Pandora FMS es un software de monitorización para todo tipo de empresas, pero especialmente diseñado para grandes entornos, que le ayuda a detectar problemas

Más detalles

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016

Soluciones BYOD para el aula. 24.Febrero.2016 Soluciones BYOD para el aula 1 24.Febrero.2016 Escritorios Virtuales Avanzados Software Libre 08/03/2016 2 Qué es evaos? Solución de virtualización de aplicaciones y escritorios Open Source basada en GNU/Linux

Más detalles

COMPUTACIÓN EN NUBE. Nuevas tecnologías para antiguas ideas.

COMPUTACIÓN EN NUBE. Nuevas tecnologías para antiguas ideas. COMPUTACIÓN EN NUBE Nuevas tecnologías para antiguas ideas www.anyhelp.com Qué es la computación en nube? Software como Servicio Sistemas distribuidos Menos requisitos de sistema Uso de servidores en la

Más detalles

ISValue Portal c/pujades, Barcelona (Barcelona)

ISValue Portal c/pujades, Barcelona (Barcelona) SOFTWARE SISTEMAS Windows Server 2012 R2 Una mayor flexibilidad y agilidad Como eje central de la visión de Microsoft Cloud Platform, Windows Server 2012 R2 combina la experiencia de Microsoft en la prestación

Más detalles

DAM WCM DM? ECM CMS RM

DAM WCM DM? ECM CMS RM DAM WCM ECM? CMS RM DM Sistema de Gestión de Contenidos o Gestor de Contenidos (Content Management System) CMS Termino generalista para describir todos aquellos sistemas destinados a la gestión de contenidos

Más detalles

RED HAT JBOSS PORTAL EL DESAFÍO DEL PORTAL SOLUCIÓN: RED HAT JBOSS PORTAL QUÉ HACE? POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME? SOPORTE DE PLATAFORMA Y ESTÁNDARES

RED HAT JBOSS PORTAL EL DESAFÍO DEL PORTAL SOLUCIÓN: RED HAT JBOSS PORTAL QUÉ HACE? POR QUÉ DEBERÍA IMPORTARME? SOPORTE DE PLATAFORMA Y ESTÁNDARES RED HAT JBOSS PORTAL Hoja de datos SOPORTE DE PLATAFORMA Y ESTÁNDARES Requisitos mínimos de sistema Kit de desarrollo Java (JDK) 1.6 1,5 GB de RAM Espacio de disco duro de 1 GB CPU de 1 GhZ Máquinas virtuales

Más detalles

Garcia Garcia Marcelino Oscar. Computer programmer

Garcia Garcia Marcelino Oscar. Computer programmer INFORMACIÓN PERSONAL Garcia Garcia Marcelino Oscar Las Laderas 30 37120 Doñinos de Salamanca marceygema@hotmail.com Teléfono: 653 52 32 18 DNI: 70863322-T CAMPO PROFESIONAL Computer programmer EXPERIENCIA

Más detalles

TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD. Copyright 2013 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. TRES RUTAS A LA NUBE ELECCIÓN SIN COMPLEJIDAD 1 Dos retos fundamentales Aumentar el ingreso 35% DE INVERSIÓN 65% DE MANTENIMIENTO Disminuir los costos operacionales Datos de métricas clave de TI, diciembre

Más detalles

J2EE: Usted elige. Ing. Helder Marques IT Consultant Sun Microsystems Inc.

J2EE: Usted elige. Ing. Helder Marques IT Consultant Sun Microsystems Inc. J2EE: Usted elige Ing. Helder Marques IT Consultant Sun Microsystems Inc. Qué es Java? Es un portafolio de productos que está basado en el poder de las redes y la idea que el mismo software debe correr

Más detalles

El ENTORNO COLABORATIVO WEBCED

El ENTORNO COLABORATIVO WEBCED El ENTORNO COLABORATIVO WEBCED AUTORÍA Mª TERESA GARZÓN PÉREZ TEMÁTICA NNTT, INTERNET ETAPA E.P., E.S.O., F.P. Resumen WebCED es un entorno colaborativo de diseño web destinado a las empleadas y empleados

Más detalles

Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud. Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist

Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud. Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist Optimización de aplicaciones y bases de datos con EMC Hybrid Cloud Ernesto Andres Pineros Ortiz Sr. vspecialist 1 Más del 90 % de los centros de datos actuales Exchange SharePoint SAP Oracle12c SQL Server

Más detalles

Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias

Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias Evoluciones tecnológicas que pueden ser... revolucionarias Preparación para el fin de servicio para Windows Server 2003/R2 Un camino rápido y flexible de migración hacia la TI lista para el futuro Está

Más detalles

Experiencias con J2EE

Experiencias con J2EE Experiencias con J2EE Carlos Luna García Project Manager J2EE carlos.luna@sistel.es Presentación corporativa (1)! Presentación de la compañía.» Sistel es una compañía de integración y desarrollo de sistemas

Más detalles

Exchange Online. SharePoint Online. Skype for Business. One Drive

Exchange Online. SharePoint Online. Skype for Business. One Drive En un mercado tan competitivo, las empresas independientemente de su tamaño, necesitan una tecnología capaz de ofrecer flexibilidad a su negocio y de aumentar el valor de la organización de un modo rentable.

Más detalles

Azure Management. Jesus Gil MVP Data Frank Chambillo MVP Microsoft

Azure Management. Jesus Gil MVP Data Frank Chambillo MVP Microsoft Azure Management Jesus Gil MVP Data Platform @jesus_gilv Frank Chambillo MVP Microsoft Azure @frankchambillo Jesus Gil Frank Chambillo Qué encontraras en esta sesión? Un repaso general de los tópicos de

Más detalles

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO Quiénes somos? Inicia Soluciones es una empresa española especializada en dar soluciones integrales de telefonía a empresas y a Call Centers. Desarrollamos

Más detalles

Toda nuestra Experiencia a tu alcance

Toda nuestra Experiencia a tu alcance Informática y Administración de Bases de Datos Oracle Con este curso aprenderás a instalar, configurar y mantener las bases de datos Oracle, Oracle Database y MySQL Toda nuestra Experiencia a tu alcance

Más detalles

NAGIOS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN

NAGIOS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN NAGIOS INTRODUCCIÓN Nagios es el sistema de código abierto de monitorización de equipos y servicios informáticos más usado a nivel mundial, por su facilidad de crecimiento y versatilidad para vigilar cualquier

Más detalles

Eduardo Díaz Fredes. Experiencia Laboral

Eduardo Díaz Fredes. Experiencia Laboral Eduardo Díaz Fredes Analista de sistemas, Universidad de Ciencias de la informática, Soltero, 31 años. Excelente disposición, tanto para desarrollar trabajos individuales como en equipo. Dentro de sus

Más detalles

Arquitectura de la Plataforma ArcGIS: Potencialice el SIG en su Organización

Arquitectura de la Plataforma ArcGIS: Potencialice el SIG en su Organización Con mapas se dice mejor Arquitectura de la Plataforma ArcGIS: Potencialice el SIG en su Organización René Vásquez Marcelo Torres #esriccu Con mapas se dice mejor René Vásquez rvasquez@esri.co @j4x3n #esriccu

Más detalles

SGBD FICHA TECNICA CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS QUE LO UTILIZAN sybase

SGBD FICHA TECNICA CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS QUE LO UTILIZAN sybase SGBD FICHA TECNICA CARACTERISTICAS VENTAJAS DESVENTAJAS EMPRESAS QUE LO UTILIZAN sybase PostgreSQL Nexusdb -Creado en 1984 por holftman y bot cestein -Desarrollado por Sybase -Enfocado a inteligencia empresarial

Más detalles

Yei. Servicios de desarrollo. Systems

Yei. Servicios de desarrollo. Systems + Yei Systems + Servicios de desarrollo El desarrollo de servicios de software no solamente involucra el dominio de la tecnología, sino también de la creatividad y el compromiso para ver el trasfondo de

Más detalles

Bases de Datos en Internet Agenda

Bases de Datos en Internet Agenda Bases de Datos en Internet Agenda Motivación Sistemas de BD en Internet. Arquitecturas de Sistemas de BD en la Web Motivación La Internet y la Web hacen que sea fácil y atractivo poner toda la información

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Proyectos en Plataforma Liferay en el Gobierno de Extremadura

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Proyectos en Plataforma Liferay en el Gobierno de Extremadura Desarrollo de Proyectos en en el Gobierno de Extremadura Página 1 de 10 Control de versiones Núm Fecha Descripción Autores 1.0 01/09/2012 Estandar para el desarrollo de portales con el gestor de contenidos

Más detalles

BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016

BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016 www.efor.es BÚSQUEDA HÍBRIDA EN SHAREPOINT SERVER 2016 SharePoint Server 2016 Alcance nuevos niveles de confiabilidad y rendimiento El entorno híbrido de SharePoint permite la integración de servicios

Más detalles

Gerencia de Productividad y Colaboración

Gerencia de Productividad y Colaboración Gerencia de Productividad y Colaboración Lic. Héctor Insua (SharePoint MVP) Gerente de Productividad y Colaboración Hector.insua@newpeoplegroup.com GESTION TI es la herramienta más completa para la administración

Más detalles

20246C Monitoreo y operación de una nube privada

20246C Monitoreo y operación de una nube privada 20246C 20246C Monitoreo y operación de una nube privada Fabricante: Microsoft Grupo: Sistemas Operativos Formación: Presencial Horas: 25 Subgrupo: Microsoft Windows Server 2008 Introducción Este curso

Más detalles

Qué es Cloud Computing?

Qué es Cloud Computing? Qué es Cloud Computing? El término cloud computing hace referencia a una concepción tecnológica y a un modelo de negocio que reúne ideas tan diversas como el almacenamiento de información, las comunicaciones

Más detalles

Cursos de formación. Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS.

Cursos de formación. Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS. Cursos de formación Optimice y acelere sus soluciones de servicios a través del aprendizaje y dominio de OTRS. OTRS ofrece tres niveles de curso: Administrador, ITSM y Experto. Enfocado para aquellos que

Más detalles

Curriculum Vitae I. DATOS PERSONALES FORMACION ACTUAL. Estudios en Curso

Curriculum Vitae I. DATOS PERSONALES FORMACION ACTUAL. Estudios en Curso I. DATOS PERSONALES Curriculum Vitae Nombre y apellido: Mariano Patricio Tugnarelli Documento: DNI 27.811.847 Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1980 Domicilio: Mansilla 2902 4ºA, Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Integrantes: Mariely Benítez C.I Miguel Corona C.I Rosmary Rodríguez C.I Sección 4 Trayecto IV

Integrantes: Mariely Benítez C.I Miguel Corona C.I Rosmary Rodríguez C.I Sección 4 Trayecto IV Software-Administrativos. Webnode Integrantes: Mariely Benítez C.I. 11.933.182 Miguel Corona C.I. 11.817.703 Rosmary Rodríguez C.I. 20.839.927 Sección 4 Trayecto IV PAQUETES INFORMATICOS El término se

Más detalles

3 grandes razones para elegir ESET Business Solutions

3 grandes razones para elegir ESET Business Solutions ESET Endpoint Protection Standard 2/4 Más allá de que su empresa recién se esté creando o ya esté bien establecida, hay ciertas cosas que debería esperar del software de seguridad que usa a diario. En

Más detalles

Pandora FMS NG Hoja de producto

Pandora FMS NG Hoja de producto Pandora FMS NG Hacemos que la tecnología de su negocio sea confiable Qué es pandora FMS? Pandora FMS permite que la tecnología de su negocio funcione de forma más eficiente, rentable y sin sobresaltos.

Más detalles

HP Operations Orchestration

HP Operations Orchestration HP Operations Orchestration Para Sistemas operativos Windows y Linux Versión de software: 10.01 Requisitos del sistema Fecha de publicación del documento: Agosto de 2013 Fecha de lanzamiento del software:

Más detalles

Análisis de aplicación: Aptana Studio 3

Análisis de aplicación: Aptana Studio 3 Análisis de aplicación: Aptana Studio 3 CENTRO DE EXCELENCIA DE SOFTWARE LIBRE DE CASTILLA LA MANCHA Autor/es Área del Autor/es Fecha Nº. Versión Comentarios María José Caballero Redondo 16/01/12 0.1 Primera

Más detalles

ARQUITECTURA PARA UN LMS BASADA EN PORTLETS: CLAYNET 2.0

ARQUITECTURA PARA UN LMS BASADA EN PORTLETS: CLAYNET 2.0 ARQUITECTURA PARA UN LMS BASADA EN PORTLETS: CLAYNET 2.0 Cualquier sistema de e-learning requiere del uso de las tecnologías, es decir, de plataformas de aprendizaje que sirvan de apoyo tanto a alumnos

Más detalles

ARQUITECTO DE SOFTWARE ESB TIBCO (CONSULTOR SÉNIOR ESB TIBCO)

ARQUITECTO DE SOFTWARE ESB TIBCO (CONSULTOR SÉNIOR ESB TIBCO) ARQUITECTO DE SOFTWARE ESB TIBCO (CONSULTOR SÉNIOR ESB TIBCO) Experiencia requerida: 10 años de experiencia en TI. Imprescindible: - Al menos 4 años de experiencia en arquitecturas SOA, especialmente con

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UN PORTLET AGENDA COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA

IMPLANTACIÓN DE UN PORTLET AGENDA COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA (ICAI) INGENIERO TÉCNICO EN INFORMÁTICA DE GESTIÓN PROYECTO FIN DE CARRERA IMPLANTACIÓN DE UN PORTLET AGENDA COMO HERRAMIENTA COLABORATIVA

Más detalles