Combo Station Overview

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Combo Station Overview"

Transcripción

1 Combo Station Overview SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC

2 Introducción al Puesto del Combo 2 Responsabilidades del Puesto de Combo El puesto del Combo es importante para el buen desarrollo de las operaciones de cada IHOP. Todo aquello que sus manos tocan, termina enfrente del cliente. Por eso, sus acciones impactan directamente la experiencia del cliente durante su visita. Usted es responsable de proveer un ambiente seguro y limpio a nuestros clientes. Usted contribuye a proporcionar a los clientes el mejor servicio posible. Las Estaciones del Puesto del Combo El puesto del Combo está dividido en dos áreas o estaciones de responsabilidad. Usted puede trabajar en una o las dos áreas, dependiendo de las expectativas del restaurante y las necesidades del negocio. Back-of-House (BOH) (Detrás del Restaurante) Front-of-House (FOH) (Frente del Restaurante)

3 Equipo de Trabajo 3 Cada miembro del equipo IHOP tiene la responsabilidad de trabajar en equipo con el resto del equipo, para contribuir en hacer de la visita del cliente, una gran experiencia. El trabajo en equipo consiste de dos partes importantes: 1. Se espera que usted cumpla con su trabajo. 2. Se espera que usted ayude al resto del equipo. Nuestro Equipo de Trabajo IHOP Usted y sus demás compañeros Combo. El resto de los miembros del equipo. Puestos FOH (Servicio) Cocineros Gerente y supervisores del restaurante. Si está ocupado, pida ayuda. Cuando tenga un minuto extra, ofrezca ayuda. POR QUÉ TRABAJAR COMO EQUIPO ES TAN IMPORTANTE PARA NUESTRO ÉXITO? CUÁL ES SU ROL EN EL APOYO EL EQUIPO DE TRABAJO DEL RESTAURANTE? QUÉ DEBE HACER SI EMPIEZA A SENTIRSE ABRUMADO?

4 Uniforme y Presentación 4 Los Estándares de Uniformes de IHOP implican dos elementos: apariencia y seguridad. Los clientes juzgan los estándares de limpieza general del restaurante basados en la presentación de nuestros miembros del equipo. Debido a que usted maneja directamente alimentos, superficies que tienen contacto con alimentos, otros miembros del equipo y clientes, usted debe mantener los niveles más altos de higiene personal. Para su propia seguridad, cumpla con todos los requerimientos para el uniforme y apariencia. Consulte los estándares para uniformes y apariencia para los miembros del equipo Combo. DE QUÉ MANERA LOS REQUERIMIENTOS DE UNIFORME SE RELACIONAN CON SU SEGURIDAD PERSONAL? CÓMO AFECTA SU APARIENCIA E HIGIENE AL SERVICIO AL CLIENTE?

5 Importancia de Seguridad e Higiene Repaso: Lavado de Manos 5 Lavarse las manos es una de las formas más efectivas de evitar la contaminación de alimentos. Nunca puede lavarse las manos en exceso! Las tinas para lavado de manos, deben dedicarse en un 100% a este propósito. Siempre debe estar abastecido con suficiente jabón y toallas de papel. Siga estos pasos cada vez que lave sus manos: 1. Lave las manos con jabón desinfectante y agua caliente (110ºF o más) por lo menos 20 segundos. 2. Enjabone hasta los codos. Ponga especial atención a las uñas y cumplir con los reglamentos del Departamento de Salud local referente al uso de cepillos para uñas. 3. Enjuague con agua caliente de la llave (110ºF o más) 4. Seque las manos con una toalla sanitaria de uso único. 5. Cierre el grifo usando la misma toalla para evitar riesgos de contaminación de sus manos limpias. El desinfectante para manos y los guantes no son un substituto del lavado de manos. POR QUÉ EL CORRECTO Y FRECUENTE LAVADO DE MANOS ES TAN IMPORANTE? INDIQUE DIVERSAS RAZONES POR LAS QUE DEBE LAVARSE SUS MANOS.

6 Importancia de Seguridad e Higiene 6 Repaso: Solución Desinfectante y Toallas Use toallas exclusivas y cubetas debidamente etiquetas para la solución desinfectante. Para la preparación de la solución desinfectante, siga las instrucciones proporcionadas según el tipo de desinfectante usado en el restaurante. La concentración de la solución desinfectante usada en las cubetas, debe ser probada inmediatamente después de su preparación para asegurar su adecuada concentración. Cambie la solución desinfectante cuando: 1. La solución esté visiblemente sucia, o 2. Cuando la concentración esté por debajo de niveles de efectividad, o 3. Cada dos horas. Mantenga las toallas en la solución desinfectante entre usos. Cambie las toallas desinfectantes cuando estén visiblemente sucias. POR QUÉ SE DEBEN USAR CUBETAS Y TOALLAS EXLUSIVAS PARA LA SOLUCIÓN DESINFECTANTE? CÓMO SE MIDE LA CONCENTRACIÓN DE LA SOLUCIÓN DESINFECTANTE? POR QUÉ LAS TOALLAS DEBEN DEJARSE EN LA SOLUCIÓN DESINFECTANTE ENTRE USOS?

7 Importancia de Seguridad e Higiene Repaso: Limpieza y Desinfectado de Superficies de Contacto con Alimentos y Pisos 7 Superficies en donde los alimentos tienen contacto. Limpie y enjuague la superficie. Retire el exceso de agua con un paño que haya sido sumergido en solución desinfectante, debidamente preparada y probada. Deje secar la superficie al aire. Mantenga los paños usados para otras superficies separados de aquellos usados para las superficies en donde los alimentos tienen contacto. Deben estar en cubetas debidamente identificadas. Pisos. Antes de comenzar, coloque señalamientos de piso mojado alrededor de toda el área a limpiar. Barra antes de trapear. Mezcle la solución con detergente de acuerdo a las instrucciones del fabricante del limpiador. Trapeé con la solución jabonosa primero. Luego, enjuague el trapeador en agua caliente. Para áreas especialmente sucias o grasosas, cepille con la solución jabonosa antes de trapear. Deje colocados los señalamientos de piso mojado hasta que el piso esté completamente seco. CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LIMPIAR Y SANEAR? POR QUÉ LOS PAÑOS USADOS PARA SUPERFICIES EN DONDE LOS ALIMENTOS TIENEN CONTACTO DEBEN MANTENERSE SEPARADOS DE AQUELLOS USADOS EN OTRAS SUPERFICIES? POR QUÉ DEBE USAR LA CANTIDAD CORRECTA DE DETERGENTE CUANDO SE PREPARA LA SOLUCIÓN PARA TRAPEAR? POR QUÉ DEBE ENJUAGAR CON TRAPEADOR Y POR QUÉ DEBE USAR AGUA CALIENTE?

8 Importancia de Seguridad e Higiene 8 Limpieza y Desinfectado de Sanitarios Los sanitarios se deben revisarse cada 30 minutos para asegurar su limpieza y mantener los suministros abastecidos. Revise los suministros. Jabón Papel toalla Papel sanitario Cubre asientos de papel y cubiertas para la mesa de cambios Vacíe el receptáculo de basura y productos sanitarios. Revise que no haya basura cerca de los lavabos y en el piso. Limpie los lavabos, grifos, tazas, mingitorios y la manivela del tanque de la taza con un limpiador que no sólo limpie sino que desinfecte. Pisos Revise que no haya agua acumulada alrededor de los lavabos. Use los señalamientos de Piso Mojado. Espejos Revise que haya suficiente aromatizante ambiental (si aplica). Divisiones y paredes. POR QUÉ LAS TOALLAS O UTENSILIOS USADOS PARA LIMPIAR LAS TAZAS Y LOS MINGITORIOS NUNCA DEBEN SER USADOS PARA LIMPIAR LOS LAVABOS, LOS GRIFOS Y LAS MANIVELAS? POR QUÉ LA REVISIÓN DE LA LIMPIEZA DE LOS SANITARIOS CADA 30 MINUTOS ES UNA PARTE IMPORTANTE DEL SERVICIO AL CLIENTE?

9 Trabajo Adicional de la Estación 9 Durante su turno, usted tiene muchas responsabilidades de mantenimiento y de limpieza. Discuta con su Instructor Certificado lo siguiente: Limpieza a su paso Tareas adicionales diarias Limpieza a detalle adicional Se le indicarán más adelante las tareas adicionales específicas. CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LIMPIAR A SU PASO? MENCIONE AL MENOS DOS RAZONES POR LAS CUALES LA LIMPIEZA DIARIA Y A DETALLE SON IMPORTANTES. CUÁLES SON LOS TRES RESULTADOS POTENCIALMENTE NEGATIVOS DE NO CUMPLIR CON EL TRABAJO ADICIONAL Y LIMPIEZA A DETALLE QUE SE LE HA ASIGNADO?

10 10 Preparación de la Estación del Combo Estar preparado es crucial para el buen funcionamiento del restaurante y de todo el equipo. Estación preparada y lista. Equipo listo. Concéntrate en el juego. Fallar en prepararnos es Prepararnos para fallar! CUÁLES SON LOS TRES RESULTADOS POTENCIALMENTE NEGATIVOS DE NO PREPARAR Y TENER LISTA LA ESTACIÓN? CUÁLES SON ALGUNAS FORMAS EN QUE SE PREPARA MENTALMENTE PARA SU TRABAJO?

11 Filosofía de IHOP: Un Servicio tan Bueno como Nuestros Pancakes 11 Estamos aquí para hacer feliz a la gente! Hay tres necesidades básicas de la gente. 1. Be there for me (Cuento contigo) 2. Listen to me (Escúchame). 3. Treat me nicely (Trátame bien) La Regla de Platino para un Gran Servicio Trate cada cliente de la manera que ellos quieran ser tratados! Descubra los deseos y necesidades específicas de cada cliente. Conecte con cada cliente en una forma que los haga sentir que usted ha cumplido o excedido con sus necesidades o expectativas. Identifique la clase de cliente y ajuste su servicio como sea necesario. Con prisa Amistoso Exacto Desde mantener el comedor, mesas, platos y cubiertos limpios hasta asegurarnos que los sanitarios estén limpios, las acciones del Combo impactan directamente la visita del cliente. CUÁLES SON ALGUNAS FORMAS EN LAS QUE EL CLIENTE PUEDE SENTIR QUE CUENTA CON USTED? CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA REGLA DORADA Y LA REGLA DE PLATINO PARA UN GRAN SERVICIO? CÓMO APLICA LA REGLA DE PLATINO A LAS RESPONSABILIDADES DE SU PUESTO?

12 Puntos Clave de la Estación del Combo Examen para la Estación del Combo 12 Cuando necesite ayuda, pídala; cuando usted pueda, ofrezca ayuda. Cumpla con los estándares del uniforme y de presentación para servicio y seguridad. Siga los procedimientos de seguridad e higiene. Practique la limpieza a su paso y complete al final de su turno las tareas adicionales y de limpieza a detalle. La preparación de la estación asegura su buen funcionamiento. Esté al pendiente del cliente, escúchelo y trátelo bien. Trátelos de la manera que ellos quieren ser tratados, cada cliente, todo el tiempo! Cuándo debe pedir ayuda? Por qué debe cumplir con los estándares del uniforme y de presentación? Por cuánto tiempo debe tallar sus manos con jabón y agua cada vez que se lava las manos? Cuál es el último paso del procedimiento de lavado de manos? Con qué frecuencia debe cambiar la solución desinfectante? Dónde debe mantener las toallas desinfectantes entre usos? Cuál es la primera cosa que usted debe hacer antes de limpiar los pisos? Cuál es la Regla de Platino para un Gran Servicio? Quien es responsable de hacer de la visita del cliente, una gran experiencia?

Combo Station Overview

Combo Station Overview Combo Station Overview SP Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción al Puesto del Combo LG 2 Responsabilidades del Puesto de Combo El puesto del Combo es importante para el buen desarrollo de las

Más detalles

FOH Overview Learner s Guide

FOH Overview Learner s Guide FOH Overview SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción al Módulo del Frente del Restaurante Responsabilidades del Puesto del Frente de Restaurante Son nuestros pancakes y otros platillos de gran

Más detalles

Cashier Station Learner s Guide

Cashier Station Learner s Guide Cashier Station SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC 2 - June 2010 Módulo de Introducción a la Estación del Cajero Preparación de la estación y para el turno Seguridad e higiene Responsabilidades adicionales

Más detalles

Host/Hostess Station Learner s Guide

Host/Hostess Station Learner s Guide Host/Hostess Station SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Módulo de Introducción a la Estación el Anfitrión 2 En este módulo hablaremos sobre: Preparación de la estación y del turno. Seguridad e higiene.

Más detalles

Cook Overview Learner s Guide

Cook Overview Learner s Guide Cook Overview SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción al Módulo del Cocinero Responsabilidades del Cocinero El puesto del cocinero es crucial para la operación exitosa de cada IHOP. Nuestros

Más detalles

Cook Overview Trainer s Guide

Cook Overview Trainer s Guide Cook Overview SP Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción al Módulo del Cocinero LG 2 Responsabilidades del Cocinero El puesto del cocinero es crucial para la operación exitosa de cada IHOP. Nuestros

Más detalles

Combo Station - BOH Learner s Guide

Combo Station - BOH Learner s Guide Combo Station - BOH SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC 2 Introducción al Módulo del Combo BOH En esta posición, usted se encargará de que cada cliente reciba un Servicio tan Bueno como Nuestros Pancakes,

Más detalles

Combo Station - FOH Learner s Guide

Combo Station - FOH Learner s Guide Combo Station - FOH SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción a la Estación del Combo FOH TABLE SET-UP En esta posición, usted se encargará de que cada cliente reciba un Servicio tan Bueno como

Más detalles

Limpieza de la rebanadora del deli

Limpieza de la rebanadora del deli Limpie las rebanadoras del deli Cuándo: Se deben desarmar y limpiar las rebanadoras cada cuatro horas Recursos requeridos: Toallas desechables fuertes Toallas desechables regulares Cepillo pequeño de múltiples

Más detalles

Limpieza diaria de oficinas

Limpieza diaria de oficinas Limpieza diaria de oficinas Tarjetas de procedimientos Si tiene preguntas o comentarios, o necesita volver a pedir este juego de tarjetas, por favor llame al -800-558-2332. Para comenzar Verifique que

Más detalles

Commit 2 Clean TM/MC. Programa de concientización sobre patógenos de tranmisión sanguínea

Commit 2 Clean TM/MC. Programa de concientización sobre patógenos de tranmisión sanguínea Commit 2 Clean TM/MC Programa de concientización sobre patógenos de tranmisión sanguínea Commit 2 Clean TM/MC Programa de concientización sobre patógenos de tranmisión sanguínea Índice Limpieza de derrames

Más detalles

Prep Station Learner s Guide

Prep Station Learner s Guide Prep Station SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción a la Estación de Preparación Responsabilidades de la Estación de Preparación Asegurar que todos los alimentos estén adecuadamente preparados,

Más detalles

Pisos de madera. Pisos de baldosa. Equipo. Equipo. Seguridad. Escoba Trapeador para polvo (si se necesita) Recogedor de basura Cesto para la basura

Pisos de madera. Pisos de baldosa. Equipo. Equipo. Seguridad. Escoba Trapeador para polvo (si se necesita) Recogedor de basura Cesto para la basura Pisos de madera 1. Bordes, esquinas y detrás de las puertas. 2. Barra el resto del piso del salón haciéndolo de un lado al otro. Para pisos grande, use un trapeador para polvo, y sacúdalo cuando termine.

Más detalles

Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC

Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC FOH Overview SP Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción al Módulo del Frente del Restaurante LG 2 Responsabilidades del Puesto del Frente de Restaurante Explique que son nuestros pancakes y otros

Más detalles

Protocolo de Limpieza para Habitaciones de Pacientes a Largo Plazo. Clorox limpieza más fácil para una vida más agradable. Limpieza. Cuidado. Clorox.

Protocolo de Limpieza para Habitaciones de Pacientes a Largo Plazo. Clorox limpieza más fácil para una vida más agradable. Limpieza. Cuidado. Clorox. Protocolo de Limpieza para Habitaciones de Pacientes a Largo Plazo Clorox limpieza más fácil para una vida más agradable. Protocolo de Limpieza para Habitaciones de Pacientes I. ANTES DE LIMPIAR 1. Reúna

Más detalles

School Nutrition Education Program

School Nutrition Education Program Programa Escolar de Educación Sobre Nutrición Utilizando Cubeta de paños para limpiar (Using Wiping Cloth Buckets) Código de Estándares Profesionales de USDA 2620 / 2630 Objetivos de la lección. Reconocer

Más detalles

PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP)

PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP) Capítulo 4 Módulo 2: Preparando Alimentos de Manera Segura PREPARANDO ALIMENTOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: HACCP: Análisis De Riesgos y Puntos Críticos de Control Puntos Críticos de Control (CCP)

Más detalles

Limpieza de rebanadores de delicatessen

Limpieza de rebanadores de delicatessen Limpie los rebanadores de delicatessen Cuándo? Los rebanadores se deben desarmar y limpiar cada 4 horas Recursos necesarios: Toallas desechables para servicio pesado Toallas desechables corrientes Cepillo

Más detalles

Lista de Verificacion Limpieza Semanal

Lista de Verificacion Limpieza Semanal Lista de Verificacion Limpieza Semanal AUDITORIO/SALA(S) SECUNDARIA(S): Revisar las ventanas en áreas de tráfico Limpiar mostradores de área de literatura, mostrador de área de sonido y agarraderas de

Más detalles

Mantener este producto limpio y seco!

Mantener este producto limpio y seco! Mantener este producto limpio y seco! 1 Mantenimiento regular Con el uso normal del producto, la almohadilla y forro pueden humedecerse. Quitar periódicamente la almohadilla del forro para orear el producto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 84 Anexo F. Manual para cocina y comedor MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág.: 1/7 Limpieza de estufa Cada dos días Acompañantes de las alojadas Esponja con fibra, jabón de trastes, producto desengrasante solución

Más detalles

LIMPIEZA DE ÁREAS Y EQUIPOS

LIMPIEZA DE ÁREAS Y EQUIPOS GESTIÓN DE RIESGO BIOLÓGICO PARA LA RED DE LABORATORIOS LIMPIEZA DE ÁREAS Y EQUIPOS QFB CRISTINA DELGADO URBINA LABORATORIO Gestión de riesgo biológico Bioseguridad Biocustodia Actividades Peligro Amenaza

Más detalles

Un hogar saludable: limpio y libre de plagas!

Un hogar saludable: limpio y libre de plagas! Un hogar saludable: limpio y libre de plagas! Contenido: Cuál es la importancia de un hogar limpio? Entonces, cómo mantiene limpio su hogar? Cuente con un stock de artículos de limpieza Utilice limpiadores

Más detalles

Jefe de laboratorio Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad Director de división químicos

Jefe de laboratorio Coordinador del sistema de gestión de calidad e inocuidad Director de división químicos VERSIÓN: 3 Página 1 de 5 Preparó: T.Q.I. Rubi De Luna Revisó: TQA. Cinthia Morales Autorizó: Lic. Miguel Contreras CARGO: FIRMA: FECHA: Jefe de laboratorio Coordinador del sistema de gestión de calidad

Más detalles

Server Station Learner s Guide

Server Station Learner s Guide Server Station SP Learner s Guide 2010 IHOP IP, LLC Módulo de Introducción a la Estación del Mesero 2 Trabajo en equipo Manejo adecuado del equipo Preparación de la estación y del turno Conocimiento y

Más detalles

GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA

GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA GUIA DE LLENADO Y LIMPIEZA 2017 VENDORS EXCHANGE INTERNATIONAL, INC. Querido Cliente Valioso, Gracias por adquirir la Wittenborg 9100. Este manual describe los pasosde llenado y limpieza para mantener

Más detalles

Hotel. PERMANENTES (operan durante todo el año) DE TEMPORADA (operan durante la temporada estival-y/o invernal) Tipos de alojamiento

Hotel. PERMANENTES (operan durante todo el año) DE TEMPORADA (operan durante la temporada estival-y/o invernal) Tipos de alojamiento Manual Mucama Índice Temático Hotel Tipo de alojamientos Categorías El hotel es una organización Comunicación Formas de comunicación Apariencia de la mucama Arreglo de habitaciones Arreglo de baños Office

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata Especificación Técnica Limpieza de Coches Formación Constitución Mar del Plata LUGAR : Estación Mar del Plata Av. Pedro Luro 4400 COMPOSICIÓN DE LA FORMACIÓN 5 Coches Primera 4 Coches Pullman 1 Furgón

Más detalles

INSTRUCTIVO ASEO GENERAL OBSERVACIONES Y ACTIVIDADES

INSTRUCTIVO ASEO GENERAL OBSERVACIONES Y ACTIVIDADES PAGINA: 1 NOMBRE DE LA TAREA: SACUDIR DIRIGIDO A: PUESTOS DE TRABAJO RESPONSABLE: OPERARIOS Trapo seco: Dulce abrigo que no suelte hilachas, material que retenga el polvo y no deje residuos Trapo húmedo:

Más detalles

OPERADOR DE LIMPIEZA DE SANITARIOS Y VESTIDORES Pág. 1 de 5

OPERADOR DE LIMPIEZA DE SANITARIOS Y VESTIDORES Pág. 1 de 5 Nº PASOS A SEGUIR OPERACIÓN A REALIZAR MEDIDAS PREVENTIVAS Y/O ESQUEMA GRAFICO 1 REGISTRAR ASISTENCIA Para ingresar a Janssen, el personal debe portar su credencial Servimsa, registrar su asistencia en

Más detalles

CLASE 5: PROCESO CORE 4

CLASE 5: PROCESO CORE 4 PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE CORE 4 PARA NEGOCIOS DE FRANQUICIA DE COVERALL CLASE 5: PROCESO CORE 4 Nombre: Fecha: Seleccione la mejor respuesta para cada una de las preguntas. DESINFECTANTES DE USO HOSPITALARIO

Más detalles

CLASE 5: PROCESO CORE 4

CLASE 5: PROCESO CORE 4 PRUEBA DE CERTIFICACIÓN DE CORE 4 PARA NEGOCIOS DE FRANQUICIA DE COVERALL CLASE 5: PROCESO CORE 4 Nombre: Fecha: Seleccione la mejor respuesta para cada una de las preguntas. DESINFECTANTES DE USO HOSPITALARIO

Más detalles

Lista de Tareas de Limpieza Profunda

Lista de Tareas de Limpieza Profunda Lista de Tareas de Limpieza Profunda Giro de los colchones y cambio de colchas Quite sábanas de la cama. Levante el colchón de la base de la cama. Consejo de seguridad: Este es un trabajo de dos personas.

Más detalles

GUÍA DE CUIDADOS PARA EL PACIENTE. Guía de uso y cuidados de los lentes permeables al gas

GUÍA DE CUIDADOS PARA EL PACIENTE. Guía de uso y cuidados de los lentes permeables al gas GUÍA DE CUIDADOS PARA EL PACIENTE Guía de uso y cuidados de los lentes permeables al gas ÍNDICE Cómo preparar sus lentes GP para el uso 1 Manipulación de los lentes GP 2 Cómo colocarse el lente GP en el

Más detalles

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos Manual para Manipuladores de Alimentos Módulo 4: Condiciones del establecimiento donde se preparan alimentos Indice Capítulo 1. Introducción 1 Capítulo 2. Condiciones del establecimiento 1 Capítulo 3.

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

MÓDULO 5: GASTRONOMÍA Y MANEJO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. Clase No 2: Higiene y Seguridad en la Cocina

MÓDULO 5: GASTRONOMÍA Y MANEJO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. Clase No 2: Higiene y Seguridad en la Cocina MÓDULO 5: GASTRONOMÍA Y MANEJO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Clase No 2: Higiene y Seguridad en la Cocina Higiene y seguridad en la cocina El área de cocina debe ser considerada casi como un quirófano, ya que

Más detalles

CENTROS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PREPARADOS Y CATERING

CENTROS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PREPARADOS Y CATERING CENTROS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PREPARADOS Y CATERING CENTROS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PREPARADOS Y CATERING LA LIMPIEZA EN LINEA DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS Y SERVICIO DE CATERING La limpieza es una

Más detalles

Lista de Verificacion Limpieza Mensual

Lista de Verificacion Limpieza Mensual Lista de Verificacion Limpieza Mensual SALA PRINCIPAL: Limpiar todas las puertas y marcos de las puertas, paredes, y la alfombra como se necesite Sacudir a fondo todos los muebles de la plataforma. Usando

Más detalles

Transforme su visión con Duette.

Transforme su visión con Duette. Transforme su visión con Duette. Manejo y Cuidado de los Lentes Qué esperar: Los lentes Duette ofrecen una excelente visión, día y noche. Es normal el percibir los lentes durante los primeros días, mientras

Más detalles

Planes de Limpieza. S 3 Sacar Brillo - Limpieza

Planes de Limpieza. S 3 Sacar Brillo - Limpieza Planes de Limpieza S Sacar Brillo - Limpieza Procedimiento de para la bodega de PTAR y ROGSU. Limpieza mojada (piso) Barrer con escoba y enjuague con agua. Sacudir estantes Sacudir objetos de los estantes

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES ESPUMERO DE LECHE MODELO SD 1055 MODELO SD1055 1. Lea todas las instrucciones antes de utilizar el producto. 2. Antes de conectar el electrodoméstico con la toma eléctrica, compruebe

Más detalles

La preparación de su hogar

La preparación de su hogar INTRODUCCIÓN Cómo guardar y manipular sus suministros Cuando se autoadministra una infusión IV de medicamentos, las infecciones son una preocupación importante. Los gérmenes están en todos lados, tanto

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CAFETERIA ESCOLAR

INSTRUCTIVO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CAFETERIA ESCOLAR INSTRUCTIVO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE LA CAFETERIA ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Nutricionista y Administrador de Cafetería Escolar Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad

Más detalles

Wet Grill Station Test Answer Key SPANISH

Wet Grill Station Test Answer Key SPANISH Wet Grill Station Test Answer Key SPANISH 1. Con qué frecuencia debe cambiarse la solución desinfectante? a. Cada 2 horas b. Cada 2 horas, cuando la concentración se encuentre por debajo de los niveles

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO CAFETERA ELÉCTRICA MODELO: C600 LEA DETENIDAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE CONECTAR Y HACER FUNCIONAR ESTE PRODUCTO. GUARDE EL MANUAL EN UN LUGAR SEGURO PARA FUTURAS REFERENCIAS.

Más detalles

Host/ess Station Test SPANISH

Host/ess Station Test SPANISH Host/ess Station Test SPANISH 1. Cuál es la Regla de Platino de Servicio al Cliente? a. El cliente siempre tiene la razón b. Tratar al cliente como a usted le gustaría ser tratado c. Tratar al cliente

Más detalles

Higiene Lavar el Pelo Bañarse Cuidado del Piel Higiene Oral Lavar las Manos

Higiene Lavar el Pelo Bañarse Cuidado del Piel Higiene Oral Lavar las Manos Higiene Higiene Es importante que los niños practiquen buenos hábitos de higiene, especialmente a una edad temprana. El lavado de manos, bañarse y cepillarse los dientes son todos ejemplos de una buena

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código: ESTÁNDAR DE COMPETENCIA Título: Prestación de los servicios de limpieza Propósito del Estándar de Competencia: Servir como referente para la evaluación y certificación de las

Más detalles

MANUAL DE USO ORDEÑADORAS ALPINA

MANUAL DE USO ORDEÑADORAS ALPINA MANUAL DE USO ORDEÑADORAS ALPINA ORDEÑADORA DE DOS PUESTOS DE ORDEÑO Y UNA CANTARA PIEZAS: No. Nombre de la Pieza REF No. 1 Cupilla SM01066 2 Arandela SM01076 3 Rueda PP01014 4 Soporte para drenaje de

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO FECHA: Diciembre 2008 PROCEDIMIENTO LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN REVISADO POR Asistente de Investigación APROBADO POR Director Instituto

Más detalles

Curso Precongreso para Formadores de Manipuladores en Área Estéril. Índice de contenidos

Curso Precongreso para Formadores de Manipuladores en Área Estéril. Índice de contenidos Índice de contenidos Tema 1: Formación y Acreditación del Personal. Tema 2: Equipamiento y Mantenimiento. Tema 3: Sagrario Pernía López Anacris Cercós Lleti Tema 4: Productos y Materias Primas. Riesgo

Más detalles

Generalidades. Funcionamiento y manejo Véase la figura D-1. Diagrama e instruciones de instalacion: Antes del primer uso

Generalidades. Funcionamiento y manejo Véase la figura D-1. Diagrama e instruciones de instalacion: Antes del primer uso Diagrama e instruciones de instalacion: Generalidades Con este hermoso dispensador y enfriador de cerveza Beer Tap & Cooler de Princess usted servirá la más deliciosa cerveza. Ideal para tener en casa

Más detalles

PRODUCTOS DE LIMPIEZA BIODEGRADABLES

PRODUCTOS DE LIMPIEZA BIODEGRADABLES PRODUCTOS DE LIMPIEZA BIODEGRADABLES Los productos de limpieza biodegradables ofrecen una excelente opción que da resultados a simple vista a tus problemas de limpieza. Promueven la seguridad y un modo

Más detalles

Preguntas para los trabajadores de alimentos

Preguntas para los trabajadores de alimentos Preguntas para los trabajadores de alimentos 1. Las bacterias pueden multiplicarse en los alimentos potencialmente peligrosos. Tiene que mantener estos alimentos fuera de la zona de peligro. Cuál de los

Más detalles

REGLAS. Evite Cortadas. Use siempre un recogedor y una escoba o cepillo pequeño para recoger vidrios quebrados.

REGLAS. Evite Cortadas. Use siempre un recogedor y una escoba o cepillo pequeño para recoger vidrios quebrados. MÓDULO 5: MESEROS Y AYUDANTES DE MESERO, RECEPCIONISTAS Y CAJEROS MODULE 5: SERVERS, HOSTS AND CASHIERS Evite Cortadas Use siempre un recogedor y una escoba o cepillo pequeño para recoger vidrios quebrados.

Más detalles

QUE HACER EN CASO DE ENFERMEDAD

QUE HACER EN CASO DE ENFERMEDAD Capítulo 1 Módulo3: Que Hacer en Caso de Enfermedad QUE HACER EN CASO DE ENFERMEDAD Palabras Clave: Enfermedad Síntomas Enfermedades Transmitidas por Medio de Alimentos Norovirus Reacciones Alérgicas Alimentarias

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía PARRILLA ELECTRICA PG 4730 220-240V ~ 50/60Hz 2010-2390 W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA.

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA. SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. DIRECCION GENERAL DE INOCUIDAD AGROALIMENTARIA, ACUICOLA Y PESQUERA. LISTA DE VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS TECNICOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTÁNDAR (POE)

PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTÁNDAR (POE) MACROPROCESO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA PROCESO EJECUCIÓN DEL MANTENIMIENTO PROCEDIMIENTO OPERATIVO (POE) EQUIPOS DE CONGELACIÓN Y REGRIGERACIÓN-SERVICIOS DE REVISADO POR Coordinador Cadena de Abastecimiento

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán

Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán Especificación Técnica Limpieza de Coches Formaciones Retiro Córdoba / Retiro - Tucumán LUGAR : Estación Retiro Av. Del Libertador 405 C.A.B.A. COMPOSICIÓN PROMEDIO DE FORMACIÓN TUCUMÁN 4 Coches Turista

Más detalles

ANEXO 6 INSTRUCTIVO ASEO EDIFICIO DE ODONTOLOGIA

ANEXO 6 INSTRUCTIVO ASEO EDIFICIO DE ODONTOLOGIA 1. ACTIVIDAD Limpieza de Muros y Paredes. 2. TERMINOLOGÍA Barra Telescópica: implemento que se utiliza en el aseo de alturas de los muros y está conformada por un chiporro, un mango normal y otro que al

Más detalles

Mesa de comedor Mercer Serie # BH

Mesa de comedor Mercer Serie # BH LOTE No.: Fecha de Compra: / / Mesa de comedor Mercer ENSAMBLE REQUERIDO POR ADULTO Si tienen alguna pregunta acerca del ensamble o si alguna parte está faltante, no retorne esté producto a la tienda donde

Más detalles

INTRUCCIÓN PARA LAVADO DE MANOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN

INTRUCCIÓN PARA LAVADO DE MANOS PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN Hoja: 1 de 10 PARA EL INSTITUTO NACIONAL DE Elaboró: Autorizó: Puesto Firma Hoja: 2 de 10 1. Propósito Determinar la política de lavado de manos dentro del INR. 2. Alcance Este manual está dirigido a todo

Más detalles

Limpiador para todo uso. Removedor. Acabado/Sello. Limpiador especial

Limpiador para todo uso. Removedor. Acabado/Sello. Limpiador especial 3 7 8 9 Limpiador para todo uso Removedor Acabado/Sello Limpiador especial El Clean manual de piso duro se guia por los procedimientos probados para hacer el trabajo correcto. Además a formación inicial,

Más detalles

Biología - Laboratorio del penique. Unidad I: introducción a la ciencia ambiental. Propiedades del agua (tensión superficial)

Biología - Laboratorio del penique. Unidad I: introducción a la ciencia ambiental. Propiedades del agua (tensión superficial) Los académicos trabajarán en parejas (2) o solos. Nombre (s): Título: The Penny Lab Propósito: Los eruditos utilizarán su conocimiento del método científico, las observaciones y las hipótesis académicas

Más detalles

PROTOCOLODE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AREAS TOMA DE MUESTRAS Y LABORATORIO CLINICO

PROTOCOLODE LIMPIEZA Y DESINFECCION DE AREAS TOMA DE MUESTRAS Y LABORATORIO CLINICO Página 1 de 10 PROPÓSITO Establecer la metodología para realizar la limpieza y desinfección de equipos y áreas en las tomas de muestras de SERVIMED IPS S.A. APLICABLE A Este procedimiento se aplica a todos

Más detalles

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos Manual para Manipuladores de Alimentos Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos Indice Capítulo 1. Introducción 1 Capítulo 2. Estado de salud 1 Capítulo 3. Higiene personal 2 Capítulo

Más detalles

Especialistas en Mantenimiento, Operaciones remotas, Instalaciones, Reparaciones y en Venta de partes, accesorios, repuestos y químicos

Especialistas en Mantenimiento, Operaciones remotas, Instalaciones, Reparaciones y en Venta de partes, accesorios, repuestos y químicos Especialistas en Mantenimiento, Operaciones remotas, Instalaciones, Reparaciones y en Venta de partes, accesorios, repuestos y químicos Mantenimiento Diario del NGC M La recomendación de limpieza diaria

Más detalles

Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos

Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos Lista de control de evaluación de la seguridad de los alimentos La siguiente autoevaluación le puede ayudar a encontrar las oportunidades de seguridad de los alimentos de su establecimiento. También le

Más detalles

Equipo para el Cuidado del Asma en Niños = Equipment for Asthma Care in Children. Uso y cuidado del nebulizador

Equipo para el Cuidado del Asma en Niños = Equipment for Asthma Care in Children. Uso y cuidado del nebulizador Page 1 of 7 PED-ALL-010-2005 Equipo para el Cuidado del Asma en Niños = Equipment for Asthma Care in Children Uso y cuidado del nebulizador Un nebulizador es un dispositivo conectado a una máquina de aire

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones Manual de instrucciones MOLINILLO DE CAFE Modelo: MC-230 1 Medidas de Seguridad 2. No toque superficies calientes. 3. Para protegerse contra descargas eléctricas, no sumerja el cable, el enchufe o el aparato

Más detalles

Especificación Técnica Limpieza de Coches CNR y apeadero Rosario Sur Formación Retiro Rosario

Especificación Técnica Limpieza de Coches CNR y apeadero Rosario Sur Formación Retiro Rosario Especificación Técnica Limpieza de Coches CNR y apeadero Rosario Sur Formación Retiro Rosario PLIEGO Nº: C-ROS-0001-0 LUGAR: Estación Retiro Av. Del Libertador 405 C.A.B.A. (limpieza completa de formación)

Más detalles

Instrumentos In-Space para inserción posterior.

Instrumentos In-Space para inserción posterior. Instrumentos In-Space para inserción posterior. Instrucciones de desmontaje y limpieza para: 03.630.026 03.630.053 03.630.208 216 Destornillador, angulado, para inserción posterior de In-Space 03.630.026

Más detalles

Proyecto Piloto Sala de Situación para la prevención de SUH -Módulo Alimentos- Escenario: Jardines Maternales- Institución- Dimensiones e indicadores

Proyecto Piloto Sala de Situación para la prevención de SUH -Módulo Alimentos- Escenario: Jardines Maternales- Institución- Dimensiones e indicadores Dimensiones e indicadores 1. Cantidad de trabajadores/as del establecimiento: (Docentes y No docentes) 2. Cantidad de niños/as 3. Rango de edad de los niños/as Dimensión 4. Manipulación de Alimentos Variable

Más detalles

Procedimientos de prevención en casos de Influenza en la población. Abril, 2009

Procedimientos de prevención en casos de Influenza en la población. Abril, 2009 Procedimientos de prevención en casos de en la población Abril, 2009 Realidad de la en la Población Que es la influenza en personas? Una infección respiratoria acompañada de fiebre y en algunas ocasiones

Más detalles

Hoefer SE100 Platemate

Hoefer SE100 Platemate man ual del usuario Español Hoefer SE100 Platemate Gel de lavador de placas y la unidad de almacenamiento mu SE100-IM/Spanish/Rev. E0/07-12 SE100 PlateMate El Hoefer SE100 PlateMate ayuda a minimizar el

Más detalles

USO El producto puede ser aplicado en exteriores sobre superficies de concreto o mampostería.

USO El producto puede ser aplicado en exteriores sobre superficies de concreto o mampostería. DESCRIPCIÓN es un producto elaborado a partir de una mezcla adecuada de cargas y aditivos que la hacen ideal para crear superficies lisas y de alta resistencia al exterior, permitiendo a la vez una buena

Más detalles

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado

Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado Cómo limpiar su área de trabajo en una Planta Procesadora de Pescado 49 C (120 F) 60 C-70 C 140 F-160 F 4 C (39 F) Mantener su área de trabajo limpia puede ayudar a evitar la contaminación del pescado

Más detalles

NORMA DESINFECCION DE ALTO NIVEL (DAN)

NORMA DESINFECCION DE ALTO NIVEL (DAN) NORMA DESINFECCION DE ALTO NIVEL (DAN) 1 INDICE 1 ALCANCE 3 2. PROPOSITO 3 3. OBJETIVO GENERAL 3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 3 3 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 3 5. RESPONSABILIDAD 4 6. DEFINICION 4 7. DESARROLLO

Más detalles

Programa de Alimentación Escolar

Programa de Alimentación Escolar PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION LIMPIEZA DEL LOCAL, LOS EQUIPOS Y DE LOS UTESNSILIOS UTILIZADOS Consideraciones generales: Siempre limpiar de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo y de lo más limpio

Más detalles

Sandwich Station Trainer s Guide

Sandwich Station Trainer s Guide Sandwich Station SP Trainer s Guide 2010 IHOP IP, LLC Introducción a la Estación de Sándwiches LG 2 Dé la bienvenida al Módulo de la Estación de Sándwiches y explique: En este módulo, nos basaremos en

Más detalles

PREPARANDO ALIMENTOS FRIOS DE MANERA SEGURA

PREPARANDO ALIMENTOS FRIOS DE MANERA SEGURA Capítulo 4 Módulo 3: Preparando Alimentos Fríos de Manera Segura PREPARANDO ALIMENTOS FRIOS DE MANERA SEGURA Palabras Clave: Alimentos Listos para Consumir Mantenimiento de Alimentos Fríos Alimentos Fechados

Más detalles

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SEECTOR DE LA FRUTA MANUAL DEL ALUMNO

MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SEECTOR DE LA FRUTA MANUAL DEL ALUMNO MANIPULADORES DE ALIMENTOS EN EL SEECTOR DE LA FRUTA MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. Objetivos...3 2. Introducción.. 4 3. Manipulación de fruta y verdura... 5 4. Higiene...7 2 1. OBJETIVOS Concienciar sobre

Más detalles

EASY MIX HM240 MANUAL DE INSTRUCCIONES BATIDORA

EASY MIX HM240 MANUAL DE INSTRUCCIONES BATIDORA BATIDORA EASY MIX HM240 (PN-512) MANUAL DE INSTRUCCIONES Por favor, antes de usar por primera vez lea cuidadosamente todas las instrucciones contenidas en este manual. Conserve este manual como material

Más detalles

Guía de ServSafe para empleados que manejan alimentos

Guía de ServSafe para empleados que manejan alimentos Guía de ServSafe para empleados que manejan alimentos Guía de ServSafe para empleados que manejan alimentos Esta sencilla guía le ayudará a enseñar a sus estudiantes el material de ServSafe para los empleados

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Preparación de bebidas y cocteles Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que brindan el servicio

Más detalles

Server Station Test SPANISH

Server Station Test SPANISH Server Station Test SPANISH 1. Cuál es la Regla de Platino del Servicio al Cliente? a. El cliente siempre tiene la razón b. Tratar al cliente como a usted le gustaría ser tratado c. Tratar al cliente como

Más detalles

Instructivo de limpieza y mantenimiento de Pisos de Goma

Instructivo de limpieza y mantenimiento de Pisos de Goma Instructivo de limpieza y mantenimiento de Pisos de Goma Consejos tomados de nuestro proveedor de pisos de goma: 1. LIMPIEZA INICIAL a. Remueva la suciedad suelta barriendo o con aspiradora. b. Aplique

Más detalles

Safety & Sanitation Test - SPANISH

Safety & Sanitation Test - SPANISH Safety & Sanitation Test - SPANISH 1. En caso de haber un riesgo en el restaurante que pueda ser la causa de que ocurra un accidente, usted debe: a. Informar al gerente y a sus compañeros de trabajo inmediatamente

Más detalles

Tabla de designación de campos para campos divididos

Tabla de designación de campos para campos divididos Tabla de designación de campos para campos divididos Se debe adjuntar a este registro un mapa con etiquetas que muestre todos los campos y los números o códigos de designación de campo correspondientes.

Más detalles

8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE

8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE 8. CONTROL DE MICROORGANISMOS y LIMPIEZA DE AMBIENTES La limpieza de ambientes, tiene como finalidad presentar un ambiente seguro, libre de polvo y de desperdicios, así como reducir la cantidad de microorganismos

Más detalles

PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO. Recomendaciones Generales. Generalidades sobre la Instalación

PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO. Recomendaciones Generales. Generalidades sobre la Instalación PISOS RUSTICOS INSTALACION Y MANTENIMIENTO Recomendaciones Generales La instalación de un revestimiento, cualquiera fuesen sus características, y proceso de fabricación, implica una etapa previa a los

Más detalles

12.5. LIMPIEZA DE OFICINAS

12.5. LIMPIEZA DE OFICINAS 12.5. LIMPIEZA DE OFICINAS La limpieza de oficinas tiene caracteristicas especiales, ya que durante el dia existe una gran actividad y hay que conservarlas en buen estado, par 10 que la limpieza se realiza

Más detalles

La combinación de piretrinas y butóxido de piperonilo se usa para tratar las infecciones de piojos de cabeza, cuerpo y pubis.

La combinación de piretrinas y butóxido de piperonilo se usa para tratar las infecciones de piojos de cabeza, cuerpo y pubis. Piretrinas y Butóxido de Piperonilo (Por vía tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

limpieza Higiene y Guía de salud

limpieza Higiene y Guía de salud Higiene y limpieza Aquí encontrará recomendaciones y consejos para mantener la higiene personal y la limpieza dentro y fuera de su domicilio. Higiene y limpieza Cuándo lavarse las manos? Cómo lavarse las

Más detalles

Limpieza y mantenimiento

Limpieza y mantenimiento LIMPIEZA Limpieza de los rostros de los maniquíes Laerdal Le recomendamos que suministre un rostro individual de maniquí para cada alumno. Esto elimina la necesidad de limpiar el rostro entre cada uso.

Más detalles

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS

INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS INSTRUCTIVO: ASEO DE BAÑOS PÚBLICOS VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA SECCIÓN DE SERVICIOS VARIOS En el siguiente instructivo se presenta de manera clara y detallada las tareas y actividades que se deben llevar

Más detalles

Manual de laboratorio

Manual de laboratorio UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-Norte Sede regional en Estelí Manual de laboratorio 2008 Química de Alimentos Objetivos Generales 1. Proporcionar a los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial las

Más detalles

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS

Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria HIGIENE DE LOS EMPLEADOS Capítulo 2: Directrices para Practicas de Seguridad Alimentaria Capítulo 2 Módulo 1: Higiene de los Empleados Palabras Clave: Lavado de manos Alimentos Listos para Consumir Guantes Desechables HIGIENE

Más detalles