PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP FÁBRICA DE EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA FULQUE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP FÁBRICA DE EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA FULQUE"

Transcripción

1 PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP FÁBRICA DE EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA FULQUE

2 I. RESUMEN EJECUTIVO 1.1. Título del Plan de Negocio Fábrica de empaques de fruta y verdura FULQUE 1.2. Antecedentes El presente Plan de Negocios, ha sido elaborado para la implementación de la Microempresa de empaques de fruta y verdura FULQUE en donde su actividad principal es la elaboración de cajones para embalar la fruta y verdura La Microempresa de empaques de fruta y verdura FULQUE tiene experiencia de trabajo desde varios años, el cual actualmente se lo realiza al capital que se tiene, pero lamentablemente no cubriendo la demanda de los productores en la producción de cajones para embalajes la experiencia honestidad y buen trato al cliente es lo cual garantiza un buen manejo para la producción y comercialización de de empaques de fruta y verdura Productos El producto principal es el de empaques de fruta, verdura y su respectiva comercialización en el mercado loca de empaques de fruta y verdura FULQUE l Mercado Los mercados a atender son locales y posteriormente abarcar mercados nacionales, según un sondeo realizado la mayor demanda se genera en la misma Municipio de Vitichi por que el principal problema que atraviesan los productores cada año son la falta de cajones de madera de calidad para transportar sus productos frutas y verduras y paulatinamente incursionar en el mercado exterior El diseño de la estrategia de posicionamiento y aceptación de los productos en los diferentes segmentos es a través de lograr un producto que sea reconocido por su calidad (del durazno deshidratado), con precios accesibles y de fácil adquisición para lo cual es necesario identificar puntos de venta estratégicos en cada una de las comunidades de Vitichi intermedias mencionadas Descripción del Plan de Negocios El objetivo principal del Plan de Negocios es, implementar una Microempresa de empaques de fruta y verdura, una vez consolidado esta iniciativa, generar al cubrir el alguna medida el problema de embalaje de frutas y verduras a la mayoría de los productores del municipio cuyos beneficiarios serán los productores mismos ya que podrán ofrecer su producto a los mercados, seleccionados en base a criterios de actitud emprendedora para garantizar la sostenibilidad de la actividad, quienes recibirán por parte de la empresa Empaques de Fruta Y Verdura FULQUE el apoyo técnico y comercial correspondiente.

3 II. NATURALEZA DEL PLAN DE NEGOCIOS 2.1. Antecedentes y justificación La microempresa empaques de fruta y verdura FUILQUE, es una microempresa creada para operar en la línea productiva, una de las principales motivaciones es la generación de empleo.. El presente Plan de Negocios es una herramienta indispensable para poder desarrollar y fortalecer actividades empresariales competitivas y altamente rentables, es en este Plan de Negocios en donde se describe la idea central que son los empaques de fruta y verdura 2.2. Datos Generales Ubicación DATOS GENERALES DE LA EMPRESA Nombre del Plan de Negocios: Empaques de fruta y verdura Razón Social y Forma Jurídica: SRL Representante Legal : Sr. Zenón Fulque Piuca Domicilio Legal: Comunidad: Surumacchi Actividad Económica y Rubro: empaques de fruta y verdura Ubicación de las instalaciones Surumacchi productivas: Departamento: Potosí Provincia: Nor Chichas Cantón: Localidad / Zona: Surumacchi Dirección: Surumacchi Referencia (Potosí): Vitichi 2.4. Descripción del ámbito del Plan de Negocio En las zonas de valle como es Vitichi provincia Nor Chichas del Departamento de Potosí, su naturaleza aporta plantas diversas benéficas, en el ámbito de su producción Vitichi se caracteriza por la producción En este sentido la empresa Empaques de fruta y verdura luego de hacer un análisis de la viabilidad técnica y económica ha resuelto llevar a cabo la implementación de Plan de negocios

4 Socios /as) con capacidad y predisposición de invertir. Se cuenta con una actitud positiva y compromiso de trabajo. Existencia de recursos humanos para la producción de huevos. Existencia de una empresa legalmente constituida (aun insuficientes) Existencia de recursos, infraestructura (aun insuficientes) Análisis FODA: El análisis se realiza en torno a la actividad de producción de Empaques de fruta y verdura FORTALEZAS Existe un compromiso de trabajo y consolidación de la unidad productiva. Se cuenta con recursos para el emprendimiento Se cuenta con espacio para la construcción de infraestructura básica. La infraestructura esta localizada cerca del mercado. OPORTUNIDADES Existencia de mercado locall para la comercialización. No existen emprendimientos locales en la producción de Empaques de fruta y verdura Posibilidades técnicas y económicas para la implementación del Plan de Negocios. * Se cuenta con conocimiento y experiencia en producción Empaques de fruta y verdura DEBILIDADES AMENAZAS Falta de Recursos Humanos adecuadamente capacitados para el Empaques de fruta y verdura Falta de Materia Prima Falta de capacidad de gestión y manejo administrativo. Falta de conocimiento para definir estrategias de introducción y posicionamiento del producto Empaques de fruta y verdura en los mercados. Falta de maquinaria, equipos y accesorios que la producción de. Empaques de fruta y verdura Falta de capital para operatividad la producción a gran escala. Infraestructura existente no responde a normas. Factores climatológicos en ocasiones adverso. Desforestación de arboles Factor sanitario, plagas, mortal para este rubro Conflictos sociales y cambios en políticas gubernamentales pueden afectar el desarrollo de este tipo de iniciativas.

5 2.6. Principales necesidades insatisfechas detectadas Las necesidades insatisfechas detectadas en función al FODA, se resume de la siguiente manera: Inversiones.- Construcción, adecuación y complementación de la infraestructura existente tomando en cuenta normas vigentes para Empaques de fruta y verdura Implementación y complementación de equipos e instrumentos para la producción de Empaques de fruta y verdura. Asistencia Técnica y Capacitación.- Apoyar el desarrollo de capacidades de producción de Empaques de fruta y verdura para garantizar un producto idóneo, homogéneo y de calidad. Apoyar el desarrollo de las capacidades comerciales. Apoyar el desarrollo de capacidades en administración y gestión, referidas a la actividad Desarrollo de la estrategia de implementación del Plan de Negocios. El Plan de Negocios comprende: Primera Fase.- La primera fase comprende la implementación de construcción y equipos para la producción de Empaques de fruta y verdura Segunda Fase.- Consolidada la anterior, comprende a la elaboración de Empaques de fruta y verdura Tercera Fase.- la comercialización a los mercados III. ORGANIZACIÓN La estructura organizativa a ser asumida es de carácter societario, es decir de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, en torno a esto en el proceso de consolidación se conformará un pequeño consorcio de producción y comercialización de huevos Visión. SER UNA EMPRESA DE EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA FULQUE POSICIONADA EN EL MERCADO LOCAL Y NACIONAL CON PRODUCTOS DIVERSIFICADOS, CON ALTA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PARA SATISFACER A LOS CONSUMIDORES Misión. PRODUCIMOS Y COMERCIALIZAMOS, EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA FULQUE CUMPLIENDO EXIGENTES ESTÁNDARES DE CALIDAD Y CONTRIBUYENDO A NUESTRA REGIÓN CON LA SATISFACCIÓN DE SU NECESIDADES DE ALIMENTACIÓN, AL MISMO TIEMPO CON LA GENERACIÓN DE FUENTES DE EMPLEO PARA EL LOGRO DE ÓPTIMOS RESULTADOS DENTRO DEL MUNCIPIO.

6 3.4. Objetivo General Desarrollar una actividad empaques de fruta y verdura sostenible y generadora de empleo y apoyar la creación de nuevas iniciativas de producción de empaques de fruta y verdura, que permita la generación de ingresos además de solucionar los problemas de los agricultores 3.5. Objetivos Específicos. Generar fuentes de trabajo estables. Generar redes de complementariedad productiva. Identificar mercados y constituir a EMPAQUES DE FRUTA Y VERDURA en el brazo técnico y comercial para garantizar la venta de productos de las tres iniciativas a consolidar. Posicionarnos en el mercado local, regional y progresivamente incursionar en el mercado nacional. Generar redes de apoyo financiero y no financiero. Lograr el uso eficiente y efectivo de los factores de producción, que nos permita ser competitivos Estructura Organizativa EMPRESA EMPAQUES DE MOKOCHINCHE MIRANDA, tiene su estructura propia sobre la que desenvuelve sus actividades, la presente es para mostrar el relacionamiento de las actividades interrelacionadas productiva y socialmente.

7 IV. MERCADO 4.1. Estudio de Mercado (resumido) El objetivo del nuevo emprendimiento es apoyar a consolidar la microempresa, desarrollando las capacidades productivas, de gestión, y de comercialización, para satisfacer las necesidades de los consumidores. De manera resumida la demanda local de huevo se caracteriza por: Aproximadamente el 97% de la producción del durazno se lo comercializa de forma tradicional Aproximadamente existe mucha demanda en el mercado nacional VI. ECONOMÍA Y FINANZAS Descripción de inversiones iníciales En este punto previamente es importante mencionar que actualmente la EMPRESA EMPAQUES FULQUE no existe una adecuada, la existente deberá ser acondicionada para la actividad de producción de EMPAQUES DE para fruta y verdura, de igual manera no cuenta con equipamiento. Detalle de Inversiones iníciales, obras físicas, maquinaria, mobiliario, herramientas y enseres DETALLE CANTIDAD PRECIO/Un COSTO TOTAL CEPILLADORA Y BROCA TORNERO Prensas en diferentes piezas herramientas en general 2000 clavos 1000 martillos serrucho normal serruchó lomo cincho 2500 construcción del galpón 3m*4m transporte TOTAL 31405

8 VII. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES DURACION EN MESES Ubicación y emplazamiento Construcción de la infraestructura Adquisición de Maquinaria, equipos y accesorios Acopio de materia prima Proceso de Producción Capacitación en gestión empresarial y comercialización Inicio de operaciones comerciales CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Conclusiones Los resultados anteriores indican la rentabilidad que el emprendimiento es rentable. Los costos de producción son bajos y han permitirán determinar un margen de ganancias favorable. Recomendaciones Dada la actitud emprendedora e interés de la EMPAQUES DE MOKOCHINCHE MIRANDA es recomendable la implementación del emprendimiento. Debido a que los dueños de la EMPAQUES DE MOKOCHINCHE MIRANDA han tenido la oportunidad de conocer temas empresariales se recomienda implementar el presente emprendimiento

9 Anexos

10 Fotografías Empaques de madera

Plan de Negocio: EMPAQUES DE MOKOCHINCHE

Plan de Negocio: EMPAQUES DE MOKOCHINCHE Plan de Negocio: EMPAQUES DE MOKOCHINCHE Participante: Esteban Miranda Departamento: Potosí Localidad: CKehuaca Grande Provincia: Nor Chichas I. RESUMEN EJECUTIVO 1.1. Título del Plan de Negocio Empaques

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP

PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP PLAN DE NEGOCIOS NUEVA ECONOMIA-DELAP AMPLACION Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE VINOS, SINGANI Y RATAFIAS DE LA DESTILERÍA SAN BARTOLOME Antecedentes: En 1960 empieza el funcionamiento de la destilería

Más detalles

INDICE I. RESUMEN EJECUTIVO Título del proyecto Antecedentes Productos Mercado

INDICE I. RESUMEN EJECUTIVO Título del proyecto Antecedentes Productos Mercado INDICE I. RESUMEN EJECUTIVO...0 1.1. Título del proyecto...1 1.2. Antecedentes...1 1.3. Productos...1 1.4. Mercado...1 1.5. Descripción del Proyecto...2 1.6. Resultados Esperados...2 II. NATURALEZA DEL

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN ANÁLISIS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA: EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS

UNIVERSIDAD ESAN ANÁLISIS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA: EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS UNIVERSIDAD ESAN ANÁLISIS DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA: EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Administración por:

Más detalles

Monta tu Negocio De la idea al plan concreto. Modelo Canvas. Diseño y facilitación: Juan Ernesto Giménez

Monta tu Negocio De la idea al plan concreto. Modelo Canvas. Diseño y facilitación: Juan Ernesto Giménez Modelo Canvas Diseño y facilitación: Qué es el Modelo Canvas? El Modelo de Negocios Canvas es una herramienta de gerencia estratégica para emprendedores. En ella se describe, diseña, inventa, se modela

Más detalles

Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial

Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial CFA Septiembre de 2017 UNIDADES PRODUCTIVAS Contenidos: PROYECTOS PIDER

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad la mayoría de los proyectos están orientados a las grandes empresas que buscan más que un simple reconocimiento de su producto en

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones Luego de realizar el estudio para la creación de la empresa de servicios educativos se concluye los siguientes puntos que justifican la inversión

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 4 Programa Presupuestario: 064 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Población Objetivo: 6,770

Más detalles

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE Proyecto: Programa de Negocios Inclusivos CAF-SNV Financiador: CAF Gestión: 2013 El presente documento

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO JUAN DÍAZ (PROVINCIA DE PANAMÁ) ÍNDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 4 Programa Presupuestario: 043 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Población Objetivo: 4,175

Más detalles

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones

DEPENDENCIA: DESARROLLO ECONOMICO Unidad AVA % K0002 Programa Atraccion De Inversiones 31111-0201 K0002 Programa Atraccion De Inversiones concretar un monto de inversión por 350 millones de dls. en el mpio 1 $ 350,000,000.00 106 0 cursos de capacitación para fomento al autoempleo 2 # 10.00

Más detalles

"PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE.

PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. "PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NAÚTICO PARA LA FUTURA COLABORACIÓN TRANSFRONTERIZA, EN EL MARCO DEL PROYECTO INNOV MUGABE. Este plan está diseñado como una herramienta de cooperación entre los empresarios

Más detalles

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES

CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CONTENIDO CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? FACTORES DE ÉXITO Y PRINCIPALES DIFICULTADES COMENTARIOS FINALES CÓMO SON LAS PYMES QUE SE MANTIENEN CON ÉXITO EN EL MERCADO? Estructura

Más detalles

Aportar al Vivir Bien. Abarcar el ámbito de aplicación hacia nuevas tecnologías de información para la gestión industrial

Aportar al Vivir Bien. Abarcar el ámbito de aplicación hacia nuevas tecnologías de información para la gestión industrial Aprendizaje y Clientes / Social Finanzas Procesos recimiento C Mapa estratégico Aportar al Vivir Bien Generalizar la explotación de los de la empresa, para la gestión integral empresarial e Estandarizar

Más detalles

Que es y en que consiste el negocio? A quiénes se orienta el negocio? Cuáles son las causas y razones del éxito? Cuales son los mecanismos y las

Que es y en que consiste el negocio? A quiénes se orienta el negocio? Cuáles son las causas y razones del éxito? Cuales son los mecanismos y las ANÁLISIS PRELIMINAR Que es y en que consiste el negocio? A quiénes se orienta el negocio? Cuáles son las causas y razones del éxito? Cuales son los mecanismos y las estrategias que se van a utilizar para

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN. Plan de tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Administración.

UNIVERSIDAD ESAN. Plan de tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Administración. UNIVERSIDAD ESAN PROPUESTA DE PLAN DE NEGOCIO PARA SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES DE TRANSPORTE DE CARGA PESADA EN LIMA Y CALLAO Plan de tesis presentada en satisfacción

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES TALLER DE INTEGRACIÓN Dentro del marco que establece una cultura de calidad en cualquier organización,

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

dinámica empresarial en la región

dinámica empresarial en la región Conclusiones del capítulo: Las Tecnologías de Información y Comunicación y la dinámica empresarial en la región Los elementos mencionados en este capítulo ponen de manifiesto la existencia de varios desafíos

Más detalles

TÍTULO DEL PROYECTO: MAESTRANTES:

TÍTULO DEL PROYECTO: MAESTRANTES: TÍTULO DEL PROYECTO: Investigación sobre la incidencia de las Curvas de Aprendizaje en los Procesos Productivos de las Empresas del Sector Carrocero, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua MAESTRANTES:

Más detalles

Innovemos en Chile para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo

Innovemos en Chile para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo Innovemos en Chile para una agricultura inclusiva, competitiva y sostenible en el tiempo Claudia Suazo C Representante Regional de FIA Región del Bio Bio Fundación para la Innovación Agraria Nuestra misión

Más detalles

Un Resumen de PACA Evaluación Participativa de la Ventaja Competitiva

Un Resumen de PACA Evaluación Participativa de la Ventaja Competitiva Estimular el Desarrollo Económico Local y Regional Un Resumen de PACA Evaluación Participativa de la Ventaja Competitiva Ulrich Harmes-Liedtke Jörg Meyer-Stamer mesopartner Qué es una Evaluación Participativa

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ)

PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ) REPÚBLICA DE PANAMÁ PROYECTO REHABILITACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL FRIGORÍFICO DAVID (PROVINCIA DE CHIRIQUÍ) ÍNDICE 1. NOMBRE DEL PROYECTO 2. INSTITUCIÓN RESPONSABLE 3. LOCALIZACIÓN 4. DURACIÓN DEL PROYECTO

Más detalles

LINEAMIENTOS. I. Solo podrán participar estudiantes y egresados de las Instituciones de Educación Superior Públicas y privadas del Estado.

LINEAMIENTOS. I. Solo podrán participar estudiantes y egresados de las Instituciones de Educación Superior Públicas y privadas del Estado. LINEAMIENTOS GENERALES I. Solo podrán participar estudiantes y egresados de las Instituciones de Educación Superior Públicas y privadas del Estado. II. III. IV. No podrán participar los proyectos que hayan

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO INGENIERÍA COMERCIAL

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO INGENIERÍA COMERCIAL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO INGENIERÍA COMERCIAL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y PROPUESTA DE UN BALANCED SCORECARD APLICADO A LA EMPRESA DE LÁCTEOS FRILAC DE

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA FINCA Piedras Azules

DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA FINCA Piedras Azules DIAGNÓSTICO DEL ESTADO ACTUAL DE LA FINCA Piedras Azules INFORME PRELIMINAR Elaborado por: Caterina Pijuan Folguera Managua, Julio 2009 GUIÓN DE LA PRESENTACIÓN 1. Justificación informe 2. Objetivos 3.

Más detalles

COMPARTAMOS CON COLOMBIA. Convocatoria de Fortalecimiento Institucional

COMPARTAMOS CON COLOMBIA. Convocatoria de Fortalecimiento Institucional COMPARTAMOS CON COLOMBIA Convocatoria de Fortalecimiento Institucional 1 Compartamos con Colombia supone que la información contenida en los documentos suministrados por la organización es veraz. La presente

Más detalles

CAPÍTULO IX CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO IX CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO IX CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9.1 CONCLUSIONES Una vez concluida la elaboración del Plan de mejoramiento para la empresa FATROM, se ha llegado a las siguientes conclusiones: Área Administrativa:

Más detalles

ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS

ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS Existen varios caminos para elaborar un plan de negocio. El que se observa a continuación muestra los pasos normados para un plan de negocios ante Conacyt, para proyectos de

Más detalles

Articulación de las PyME s de la Península de Yucatán a la Proveeduría del Mercado Turístico del Norte del Estado de Quintana Roo

Articulación de las PyME s de la Península de Yucatán a la Proveeduría del Mercado Turístico del Norte del Estado de Quintana Roo Articulación de las PyME s de la Península de Yucatán a la Proveeduría del Mercado Turístico del Norte del Estado de Quintana Roo Modalidad: Proyecto estratégico Propósito del proyecto: El proyecto Articulación

Más detalles

Plan de Negocio RESUMEN EJECUTIVO. Competidores. Proveedores

Plan de Negocio RESUMEN EJECUTIVO. Competidores. Proveedores Plan de Negocio RESUMEN EJECUTIVO - Nombre del negocio - Objetivo del negocio...... - Productos o servicios:...... - Clientes....... Competidores.... Proveedores..... - Resultados económicos: Total inversión

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA

PLANEACION ESTRATÉGICA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA PLANEACION ESTRATÉGICA 2016-2020 CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA I. ESTRATEGIA A. Misión Somos una organización privada, gremial, con ordenamiento legal, dedicada a la prestación de los servicios

Más detalles

MODELO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA PETICIONARIO: PROYECTO: MUNICIPIO:

MODELO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA PETICIONARIO: PROYECTO: MUNICIPIO: MODELO 6 MEMORIA DESCRIPTIVA PETICIONARIO: PROYECTO: MUNICIPIO: 1 MEMORIA DESCRIPTIVA 1.- ANTECEDENTES DEL PROMOTOR. 1. DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE. DATOS EN CASO DE PERSONAS FÍSICAS: NIF. Primer

Más detalles

Documento breve - no mayor a 3 páginas - que destaca las variables más importantes del negocio:

Documento breve - no mayor a 3 páginas - que destaca las variables más importantes del negocio: PLAN DE NEGOCIIO I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio. Tiene entre sus características

Más detalles

ASOCIACIÓN DE RECICLADORES PUERTA DE ORO. Planeación Estratégica. Amparo Medina Agosto México. Guatemala. El Salvador. Costa Rica.

ASOCIACIÓN DE RECICLADORES PUERTA DE ORO. Planeación Estratégica. Amparo Medina Agosto México. Guatemala. El Salvador. Costa Rica. ASOCIACIÓN DE RECICLADORES PUERTA DE ORO Planeación Estratégica México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Amparo Medina Agosto 2011 Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina 1 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO

UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO UNA INICIATIVA PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO GALLEGO D esde la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, y en particular desde la Dirección General de Trabajo y Economía Social,

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN. Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Marketing por:

UNIVERSIDAD ESAN. Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Marketing por: UNIVERSIDAD ESAN PROPUESTA DE PLAN DE BRANDING ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MI NEGOCIO CON EL OBJETIVO DE MEJORAR SU POSICIONAMIENTO EN LA PROVINCIA DE JAÉN Tesis presentada en satisfacción parcial de los

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO PLAN DE NEGOCIO RESUMEN EJECUTIVO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO PLAN DE NEGOCIO RESUMEN EJECUTIVO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO PLAN DE NEGOCIO RESUMEN EJECUTIVO CONCEPTO DEL NEGOCIO (nombre comercial, producto o servicio, localización, ubicación de la empresa,

Más detalles

FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS. Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006

FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS. Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006 FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS Carlos Salas Secretaria Ejecutiva FPESA ProChile Noviembre 2006 INTRODUCCION Qué es ProChile? Es la agencia de gobierno dependiente del Ministerio de

Más detalles

FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL

FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL FORMATO PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL 2017 Página 1 de 8 Introducción El siguiente formato de proyectos y su guía explicativa, son resultados de un proceso de mejora continua que implica la revisión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/ PLAN DE CAPACITACIÓN: APOYO TECNICO A GRUPO DE TURISMO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: SAN JAVIER- DEPARTAMENTO DE RIO NEGRO AREA DE EMPLEO-

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS CONTENIDO I. Marco general del SICTA para la innovación y los agro negocios II. Acciones en ejecución a nivel regional III. Prioridades

Más detalles

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN

PROGRAMA BONO DE EMPLEO JOVEN COMUNICADO INFORMATIVO: Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. El pasado 31 de Mayo la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo publicó

Más detalles

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada.

BEM Consultores. B u r ó d e E s p e c i a l i s t a s e n M i c r o f i n a n z a s, S. C. Tu Institución vista con otra mirada. Tu Institución vista con otra mirada. Porque conocemos la responsabilidad y complejidad de operar un negocio exitosamente, así como el compromiso de reportar utilidades a los socios, en Buró de Especialistas

Más detalles

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General Cargo: Objetivo del puesto: Planear, dirigir y controlar el proceso de negocio de las empresas de Grupo Jewato, determinando conjuntamente con su personal directivo, los márgenes de utilidad por operación

Más detalles

El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces!

El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces! El sector forestal crece si con acompañamiento y crédito a tu empresa fortaleces! Fondo Multilateral de Inversiones Miembro del Grupo BID Conoces el proyecto EmFoCo y Desarrollo? El Proyecto EmFoCo y Desarrollo,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Nombre del proyecto: Diseño Final Sistema de Riego en la Comunidad de Rejará

RESUMEN EJECUTIVO. Nombre del proyecto: Diseño Final Sistema de Riego en la Comunidad de Rejará RESUMEN EJECUTIVO Nombre del proyecto: Diseño Final Sistema de Riego en la Comunidad de Rejará Ubicación Política: Municipio: Padcaya, Primera Sección de la Provincia Arce del departamento de Tarija, Bolivia.

Más detalles

GENESIS DE IDEAS PARA NEGOCIO

GENESIS DE IDEAS PARA NEGOCIO IDEAS 2 3 4 5 6 7 8 9 GENESIS DE IDEAS PARA NEGOCIO. Lluvia de ideas.- anota una lista de todas las ideas de negocio que se te ocurran, según el método de lluvias de ideas. IDENTIFICACION DE LA IDE A DE

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS. VIGENCIA: SEPTIEMBRE 2009 Universidad Politécnica de Guanajuato. I. Programa Educativo Licenciatura en Administración

Más detalles

Secretaría de Economía

Secretaría de Economía Secretaría de Economía Ser la dependencia gubernamental encargada de incrementar el Producto Interno Bruto del Estado de Morelos así como el Índice de Competitividad a nivel nacional mediante el impulso

Más detalles

Programa de apoyo a mujeres empresarias. La copia impresa de este documento no está controlada.

Programa de apoyo a mujeres empresarias. La copia impresa de este documento no está controlada. Programa de apoyo a mujeres empresarias La copia impresa de este documento no está controlada. 1. Antecedentes Existe una creciente atención de la contribución femenina a la actividad emprendedora, especialmente

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 4 Programa Presupuestario: 064 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Micro, Pequeñas, Medianas y Grandes Empresas Población Objetivo: 2,965

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN. Estudio de Pre factibilidad para la instalación de embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco

UNIVERSIDAD ESAN. Estudio de Pre factibilidad para la instalación de embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco UNIVERSIDAD ESAN Estudio de Pre factibilidad para la instalación de una embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA:

FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL TÍTULO: PROYECTO CALZELANDIA AUTORA: DIANA CHECA JARA PROFESOR: Ing. Vicente Paredes FECHA: Guayaquil,

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

Red Iberoamericana de incubación de empresas innovadoras en el sector agroalimentario. Programa piloto de landing internacional

Red Iberoamericana de incubación de empresas innovadoras en el sector agroalimentario. Programa piloto de landing internacional Programa piloto de 1. ANTECEDENTES La creación de start ups puede suponer un factor crítico para el desarrollo de la nueva economía en Iberoamérica, si bien debe existir una buena red de soporte (tanto

Más detalles

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia

PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID. Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia PROYECTO DESARROLLO CON IDENTIDAD REGIONAL ENTRE ESPAÑA Y NARIÑO- DIRENA- AECID Fase IV: Identificación de buenas prácticas para transferencia CONFESAL DESARROLLO INTEGRAL DE MUJERES DE ESCASOS RECURSOS

Más detalles

Proyecto de Sostenibilidad Financiera (Psf) para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Snap)

Proyecto de Sostenibilidad Financiera (Psf) para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Snap) Proyecto de Sostenibilidad Financiera (Psf) para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Snap) CAJA DE HERRAMIENTAS para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas(SNAP) Qué es el Proyecto de Sostenibilidad

Más detalles

Atractivo de mercado mundial SELECCIÓN DE PRODUCTOS Matriz Atractivo y Competitividad FRUTAS Consumo mundial Importaciones Crecimiento de comercio mundial Variación del área cosechada Tendencia del consumo

Más detalles

Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5

Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5 Fondo de AVALES Y GARANTÍAS PARA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 23/12/2011 1/5 1.- DEFINICIÓN DEL INSTRUMENTO Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para los años 2010 y 2011 se han orientado

Más detalles

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible

Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible Estructura del Plan de Emprendimiento Social Sostenible Caracas, 07 de Agosto de 2012 1 Plan de Emprendimiento Social Fase I Fase II Fase III Convocatoria y Recepción Documentos Evaluación de Ideas Desarrollo

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

Instalación de Planta Tostadora de Café en Canchaque

Instalación de Planta Tostadora de Café en Canchaque Fichas Técnicas de Inversión Instalación de Planta Tostadora de Café en Canchaque Zonade influencia Prov. Ayabaca 167 GOBIERNO REGIONAL PIURA Instalación de Planta Tostadora de Café en Canchaque I.- Introducción

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2017 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CON LA MEDIA TECNICA.

FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CON LA MEDIA TECNICA. Servicio Nacional de Aprendizaje FORMATO PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN CON LA MEDIA TECNICA. Código: Página 2 de 16 PRESENTACIÓN 1. OBJETIVO El objetivo de este

Más detalles

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor

Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor 1 SECTORES ESTRATÉGICOS Y DESARROLLO REGIONAL Incorporación de las PYMES a las Cadenas de Valor INADEM CATEGORÍAS CONVOCATORIAS ESTRATEGIAS 2 CATEGORÍA I 3 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE SECTORES ESTRATÉGICOS

Más detalles

Gracias por interesarte en nuestra propuesta de negocio!

Gracias por interesarte en nuestra propuesta de negocio! Gracias por interesarte en nuestra propuesta de negocio! En esta presentación te contaremos de que se trata nuestra empresa y en que consiste nuestro sistema de Franquicias. CONCEPTO DE NEGOCIO es una

Más detalles

XXXXXX CRECE CON SUS PROVEEDORES PROYECTO GESTION, CERTIFICACION Y DESARROLLO DE PROVEEDORES

XXXXXX CRECE CON SUS PROVEEDORES PROYECTO GESTION, CERTIFICACION Y DESARROLLO DE PROVEEDORES XXXXXX CRECE CON SUS PROVEEDORES PROYECTO GESTION, CERTIFICACION Y DESARROLLO DE PROVEEDORES PRESENTACIÒN Estamos convencidos de que el crecimiento empresarial solo se da si toda la cadena de abastecimiento

Más detalles

LECTURA 1: ANALISIS FODA

LECTURA 1: ANALISIS FODA Lectura 1 Analisis FODA MATERIA Práctica Profesional II MODULO Comunicación Deportiva LECTURA 1: ANALISIS FODA Cuando uno no sabe a donde va, cualquier camino le sirve. O dicho de otra manera: cuando uno

Más detalles

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Acuicultura

Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Acuicultura Plan Estratégico de Pesca del País Vasco Programa de Acuicultura 2009-2013 Índice 1 2 3 4 5 6 7 Introducción Diagnóstico DAFO Conclusiones Visión Mapa Estratégico Despliegue 1.Introducción Objetivo general:

Más detalles

- 2 - Anexo 1 PROYECTO:

- 2 - Anexo 1 PROYECTO: - 2 - Anexo 1 PROYECTO: Mujeres campesinas y emprendedoras articuladas al Mercado Campesino AMOJÙ desarrollan actividades complementarias al café, para la seguridad alimentaria, generación de ingresos

Más detalles

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo viene trabajando en

El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo viene trabajando en I. DATOS GENERALES DEL PROYECTO A. NOMBRE DEL PROYECTO IMPLEMENTACIÓN DE UN INVERNADERO PARA LA PRODUCCIÓN DE PLÁNTULAS HORTÍCOLAS EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y COMERCIALIZADORES ADONAI ASOPROCADO,

Más detalles

ANÁLISIS DE MERCADOS

ANÁLISIS DE MERCADOS ANÁLISIS DE MERCADOS El análisis de mercado es una parte importante del Plan de Negocios porque en él radica: la identificación de oportunidades del negocio, la identificación del tamaño y composición

Más detalles

Experiencias con Clusters. Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF

Experiencias con Clusters. Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF Competitividad en el Sector Turismo Experiencias con Clusters Marcela Benavides Dirección de Programas de Competitividad CAF República Dominicana, Abril 2010 Corporación Andina de Fomento 1990 US$800 M

Más detalles

POR: RAFAEL MARTÍNEZ CAVIEDES I. A.

POR: RAFAEL MARTÍNEZ CAVIEDES I. A. POR: RAFAEL MARTÍNEZ CAVIEDES I. A. ENCUENTRO REGIONAL DE UAATAS ZONA NORTE SANTA MARTA NOVIEMBRE 6 DE Quienes Somos?, fue creada por iniciativa de 25 Pequeños Productores respaldos por Aceites S.A. Constituida

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez

GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS. Prof. José Ignacio Porras Martínez Análisis FODA e-gobe GOBIERNO REGIONAL LOS LAGOS Prof. José Ignacio Porras Martínez Reforma del Estado y e-gobiernoe Condiciones de Éxito Infraestructura Tecnológica Mínima. Capacidad RR.HH. Liderazgo

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO ACLARACIÓN El contenido de esta guía tiene por objeto colaborar con los emprendedores en el llenado de los Formularios: A Datos Personales y B Ideas de Negocio.

Más detalles

Resumen del Proyecto Indicadores Medios de Verificación Condiciones Externas Propósito Superior

Resumen del Proyecto Indicadores Medios de Verificación Condiciones Externas Propósito Superior Matriz de Diseño de Proyecto (PDM) (Ver.3) 29/09/2014 Título del Proyecto : Desarrollo Rural Integral Sostenible en la Provincia de Chimborazo Duración del Proyecto : 14 de Marzo de 2012 ~ 13 de Marzo

Más detalles

PLAN DE REINGENIERÍA DE VENTAS

PLAN DE REINGENIERÍA DE VENTAS PLAN DE REINGENIERÍA DE VENTAS una reingeniería basada en el cliente Mag. Alcides Zenteno Chamber Plan de Reingeniería de ventas EN QUE CONSISTE?... Consiste en un conjunto de actividades que tienen por

Más detalles

ANÁLISIS DE TERRITORIOS, CADENAS Y LÍNEAS DE NEGOCIO

ANÁLISIS DE TERRITORIOS, CADENAS Y LÍNEAS DE NEGOCIO FASE UNO ANÁLISIS DE TERRITORIOS, CADENAS Y LÍNEAS DE NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Identificar los territorios, cadenas productivas y líneas de negocio con potencial de mercado y las condiciones

Más detalles

Sistema Nacional de Capacitación. Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal

Sistema Nacional de Capacitación. Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal Clusters o Cumulos Contexto para la estrategia y la rivalidad de las empresas Condiciones de los factores Un contexto local que fomenta

Más detalles

CONTEXTO ESTRATEGICO

CONTEXTO ESTRATEGICO CONTEXTO ESTRATEGICO La Cámara de Comercio de Ipiales es la institución privada que cumple funciones delegadas por el estado, que ejerce una función permanente de ejemplo frente a sus empresarios y debe

Más detalles

Arráigate Joven-Impulso Emprendedor. Reglas de Operación MDP

Arráigate Joven-Impulso Emprendedor. Reglas de Operación MDP Arráigate Joven-Impulso Emprendedor Reglas de Operación 2017 567.6 MDP 2016 Programa de Apoyos a Pequeños Productores Componente(s): 1 - Arráigate 2017 Programa de Apoyos a Pequeños Productores Componente(s):

Más detalles

ANEXO 01 LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO

ANEXO 01 LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO ANEXO 01 LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE APOYO AL DESARROLLO PRODUCTIVO I. CONSIDERACIONES PREVIAS 1. Definición de Cadenas Productivas Según la Ley N 28846

Más detalles

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR A través de proyectos de desarrollo económico local se pretende dinamizar y fortalecer sociedades locales para que enfrenten de manera sólida y pacífica

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES PERUANAS

LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES PERUANAS LOS CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN, UNA SOLUCIÓN VIABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES PERUANAS VISIÓN GENERAL DE LA REALIDAD EMPRESARIAL DE LAS PYMES EN PERU En los últimos años la globalización

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA JUNIO DE 2016 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA ANTECEDENTES 1.

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES - La mayoría de los pequeños restaurantes dedicados a la venta de mariscos preparados en el departamento de La Unión no tienen conocimientos de lo

Más detalles