- Pastor Miguel Núñez -

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "- Pastor Miguel Núñez -"

Transcripción

1 - Pastor Miguel Núñez -

2 MI CONOCIMIENTO DE DIOS DETERMINA CÓMO SUFRO II

3 EL DOLOR Y LA BONDAD DE DIOS Contrario a los judíos que querían poder y los griegos que querían sabiduría, el evangelio de Jesús enfatiza el favor de Dios manifestado a través de debilidad, humillación y aún muerte. El sufrimiento lejos de ser una marca de rechazo, es mas bien una marca de su favor y de bendición. Cristopher W. Morgan & Robert A. Peterson, Suffering and the Goodness of God,

4 LAS ESCRITURAS CONCUERDAN Bueno es para mí ser afligido, para que aprenda tus estatutos Salmos 119:71 Porque a vosotros se os ha concedido por amor de Cristo, no sólo creer en El, sino también sufrir por El, Filipenses 1:29

5 NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS Abraham no conocía a Dios - Génesis Y Abraham se acercó, y dijo: En verdad destruirás al justo junto con el impío? 24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad; en verdad la destruirás y no perdonarás el lugar por amor a los cincuenta justos que hay en ella?

6 NUESTRO CONOCIMIENTO DE DIOS Continuación 25 Lejos de ti hacer tal cosa: matar al justo con el impío, de modo que el justo y el impío sean tratados de la misma manera. Lejos de ti! El Juez de toda la tierra, no hará justicia? 26 Entonces el Señor dijo: Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo el lugar por consideración a ellos.

7 EL PROPÓSITO DE DIOS 23 Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría, ni se gloríe el poderoso de su poder, ni el rico se gloríe de su riqueza; 24 mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco declara el Señor. JEREMÍAS 9:23-24 (LBLA)

8 EL EJEMPLO DE JOB

9 JOB CONOCE A DIOS Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job; y era aquel hombre intachable, recto, temeroso de Dios y apartado del mal. JOB 1:1 (LBLA)

10 JOB CONOCE A DIOS COMO BUENO Y SOBERANO 20 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El Señor dio y el Señor quitó; bendito sea el nombre del Señor. 22 En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios. JOB 1:20-22 (LBLA)

11 JOB SE DESENFOCA 11 Por qué no morí yo al nacer, o expiré al salir del vientre? 13 Porque ahora yo yacería tranquilo; dormiría, y entonces tendría descanso 26 No tengo reposo ni estoy tranquilo, no descanso, sino que me viene turbación.. JOB 3:11,13,26 (LBLA)

12 LA ESPOSA DE JOB NO CONOCE A DIOS 7 Satanás salió de la presencia del Señor, e hirió a Job con llagas malignas desde la planta del pie hasta la coronilla. 8 Y Job tomó un tiesto para rascarse mientras estaba sentado entre las cenizas. 9 Entonces su mujer le dijo: Aún conservas tu integridad? Maldice a Dios y muérete. 10 Pero él le dijo: Como habla cualquier mujer necia, has hablado. Aceptaremos el bien de Dios y no aceptaremos el mal? En todo esto Job no pecó con sus labios. JOB 2:7-10 (LBLA)

13 ELIFAZ NO CONOCE A DIOS 7 Recuerda ahora, quién siendo inocente ha perecido jamás? O dónde han sido destruidos los rectos? 8 Por lo que yo he visto, los que aran iniquidad y los que siembran aflicción, eso siegan. 9 Por el aliento de Dios perecen, y por la explosión de su ira son consumidos. JOB 4:7-9 (LBLA)

14 BILDAD NO CONOCE A DIOS 5 Si tú buscaras a Dios e imploraras la misericordia del Todopoderoso, 6 si fueras puro y recto, ciertamente El se despertaría ahora en tu favor y restauraría tu justa condición. JOB 8: 5-6 (LBLA)

15 ZOFAR NO CONOCE A DIOS 11 Si diriges bien tu corazón y extiendes a El tu mano, 14 si en tu mano hay iniquidad y la alejas de ti y no permites que la maldad more en tus tiendas, 15 entonces, ciertamente levantarás tu rostro sin mancha, estarás firme y no temerás. 16 Porque olvidarás tu aflicción, JOB 11:13-16 (LBLA)

16 ELIU CONOCE ALGUNAS COSAS ACERCA DE DIOS Job 32: Eliu acusa de insensatos a los otros 3 amigos. Job 33: Eliu Censura a Job. Job 34: Eliu Justifica a Dios (12 Ciertamente, Dios no obrará perversamente, y el Todopoderoso no pervertirá el juicio). Job 35: Eliu censura a Job. Job 36: Eliu describe la grandeza de Dios.

17 JOB NO CONOCIA A DIOS COMO DIOS QUIERE SER CONOCIDO Quién es éste que oscurece el consejo con palabras sin conocimiento? JOB 38:2 (LBLA)

18 JOB NO CONOCÍA A DIOS COMO DIOS QUIERE SER CONOCIDO 3 Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento? Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. 4 Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás. JOB 42:3-6 (LBLA)

19 JOB NO CONOCÍA A DIOS COMO DIOS QUIERE SER CONOCIDO 5 He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven. 6 Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza. JOB 42:3-6 (LBLA)

20 JOB RECONOCE SU IGNORANCIA Dudas acerca de su bondad 1 Entonces Job respondió al Señor, y dijo: 2 Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado. 3 " Quién es éste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprendía, cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. 4 "Escucha ahora, y hablaré; te preguntaré y tú me instruirás." 5 He sabido de ti sólo de oídas, pero ahora mis ojos te ven. 6 Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza. JOB 42:1-6 (LBLA)

21 MI CONOCIMIENTO DE DIOS DETERMINA COMO YO SUFRO 23 Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; 24 el cual, habiendo recibido esa orden, los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo. Conversión del carcelero 25 Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban.

22 MI CONOCIMIENTO DE DIOS DETERMINA COMO YO SUFRO 40 Ellos aceptaron su consejo, y después de llamar a los apóstoles, los azotaron y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús y los soltaron. 41 Ellos, pues, salieron de la presencia del concilio, regocijándose de que hubieran sido tenidos por dignos de padecer afrenta por su Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.

23 MI CONOCIMIENTO DE DIOS DETERMINA COMO YO SUFRO Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte APOCALIPSIS 12:11 (LBLA)

24 DIOS ES SOBERANO Y BONDADOSO 18 Entonces sus hermanos vinieron también y se postraron delante de él, y dijeron: He aquí, somos tus siervos. 19 Pero José les dijo: No temáis, acaso estoy yo en lugar de Dios? 20 Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo tornó en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. 21 Ahora pues, no temáis; yo proveeré para vosotros y para vuestros hijos. Y los consoló y les habló cariñosamente. GENESIS 59:18-21 (LBLA)

25 DIOS ES JUSTO PERO BUENO 15 Porque así dice el Alto y Sublime que vive para siempre, cuyo nombre es Santo: Habito en lo alto y santo, y también con el contrito y humilde de espíritu, para vivificar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los contritos. ISAIAS 57:15 (LBLA)

26 DIOS ES DEMANDANTE PERO SUS DEMANDAS SON RACIONALES Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. ROMANOS 12:1 (LBLA)

27 EN LA TRIBULACIÓN NECESITAS CONOCER A DIOS Y NO LA RAZÓN DE TU TRIBULACIÓN 12 Y Moisés dijo al Señor: Mira, tú me dices: Haz subir a este pueblo; pero tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Además has dicho: Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante mis ojos. 13 Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojos. Considera también que esta nación es tu pueblo. EXODO 33:12-16 (LBLA)

28 EN LA TRIBULACIÓN NECESITAS CONOCER A DIOS Y NO LA RAZÓN DE TU TRIBULACIÓN 14 Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. 15 Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí. EXODO 33:12-16 (LBLA)

29 EN LA TRIBULACIÓN NECESITAS CONOCER A DIOS Y NO LA RAZÓN DE TU TRIBULACIÓN 16 Pues en qué se conocerá que he hallado gracia ante tus ojos, yo y tu pueblo? No es acaso en que tú vayas con nosotros, para que nosotros, yo y tu pueblo, nos distingamos de todos los demás pueblos que están sobre la faz de la tierra? EXODO 33:12-16 (LBLA)

30 - Pastor Miguel Núñez -

- Pastor Miguel Núñez -

- Pastor Miguel Núñez - - Pastor Miguel Núñez - MI CONOCIMIENTO DE DIOS DETERMINA CÓMO SUFRO INTRODUCCIÓN El sufrimiento es un tema central en el Antiguo Testamento / Nuevo Testamento La bondad de Dios es igualmente central a

Más detalles

LA SEGUNDA PRUEBA DE JOB

LA SEGUNDA PRUEBA DE JOB Historia de la Biblia 137 LA SEGUNDA PRUEBA DE JOB JOB 2:1-10 Díjole entonces su mujer: Aun retienes tú tu simplicidad? Bendice á Dios, y muérete. Y él le dijo: Como suele hablar cualquiera de las mujeres

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

UN ANGUSTIADO TRES CONSEJEROS

UN ANGUSTIADO TRES CONSEJEROS UN ANGUSTIADO y TRES CONSEJEROS Proverbios 19:21 Consejos sabios Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 27:17 Hierro con hierro

Más detalles

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 1. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 1 La Voluntad de Dios Texto del sermón La voluntad de Dios "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo

Más detalles

Mientras los tres amigos de Job discuten acaloradamente con él, un cuarto amigo se une al grupo. Durante un tiempo, Eliú permanece en silencio.

Mientras los tres amigos de Job discuten acaloradamente con él, un cuarto amigo se une al grupo. Durante un tiempo, Eliú permanece en silencio. Lección 10 para el 3 de diciembre de 2016 Mientras los tres amigos de Job discuten acaloradamente con él, un cuarto amigo se une al grupo. Durante un tiempo, Eliú permanece en silencio. Llegado el momento,

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS

ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS ORACIÓN POR MINISTRACIÓN OBJETIVO: PRACTICAR LA ORACIÓN COMO UNA FORMA DE MINISTRAR EL AMOR Y EL PODER DE DIOS Introducción La ministración no es solo una clase más de oración Ministración = Intercesión?

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 JOB Job es probablemente el libro más antiguo de la Biblia. Cuenta la historia de un hombre que perdió todo, incluyendo su riqueza, la familia y la salud. Él luchó con la pregunta, " por qué?" Al final,

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi.

Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. Honrar a Papi Dios y ser bendecidos. Autor: Todo para la gloria de Papi. No olvidar jamás... La tierra es la escuela de Papito Dios, y nuestro maestro el Espíritu Santo, cada día minuto y segundo nos enseña

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

- Pastor Miguel Núñez -

- Pastor Miguel Núñez - - Pastor Miguel Núñez - POR QUÉ SUFRIMOS INTRODUCCIÓN A veces sufrimos: - por nuestro pecado Adán y sus descendientes - por nuestra piedad Jesús Conclusión: el problema del dolor y el sufrimiento no es

Más detalles

Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$

Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$ Lección 11: El Manejo del DINERO y Las PO$E$IONE$ Cuál debe ser mi actitud hacia el dinero y las posesiones? Una de las grandes tentaciones a las que nos enfrentamos los cristianos en este mundo hoy es

Más detalles

Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016

Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016 Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás (Job 38:3) Al concluir el discurso de Eliú, Dios hace una aparición repentina y espectacular.

Más detalles

IGLESIA BAUTISTA DE HERMOSILLO

IGLESIA BAUTISTA DE HERMOSILLO JORNADA DE SUJECIÓN Cuando tus Sueños se convierten en una pesadilla Mateo 1:18-22 Introducción: Por lo cual, Cambiamos los planes superiores de Dios por los nuestros. Todos tenemos que reconocer que cuando

Más detalles

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS

LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS LA BELLEZA DEL DECRETO DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 de Noviembre, 2016 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE 1689 Dios, desde toda la eternidad, por el sapientísimo y santísimo consejo de su propia

Más detalles

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Cuál es el trabajo del pastor? Éxodo 18:13-23 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro

Más detalles

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto

MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto MISTERIOS QUE DIOS NO QUIERE QUE IGNOREMOS En Rojo el texto que se refiere al misterio en concreto Es impresionante, solamente al leer la letra roja, de las grandísimas bendiciones, que Dios ha preparado,

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende

! 1. biblikka. Estudio y respuestas de la Palabra de Dios. Apocalipsis 7. Como un hilo de oro precioso, el tema de la adoración se extiende 1 Enseñanza 103 24 febrero, 2014 biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Apocalipsis 7 Adoración en el cielo (Adoración en Apocalipsis) Introducción Como un hilo de oro precioso, el tema de

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

No tendrás otros dioses delante de mí.

No tendrás otros dioses delante de mí. Los Diez Mandamientos, Las Leyes que Gobiernan el deber del Hombre a Dios (Parte 1): Mandamiento Uno Concierne en el Ser Dios------Nunca Creer en Dioses Falsos, Éxodo 20:3 Éxodo 20:3 (LBLA) 3 No tendrás

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Pr. Oscar S. Mendoza D. M. Lurín Asociación Peruana Central INTRODUCCIÓN 1. Entre los cristianos, si bien es cierto en teoría, muchos creen que el Espíritu Santo es una persona,

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual

La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual La voluntad de Dios Audio del Sermón Ayuda Visual Romanos 8.26-28 (RVR60) 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el

Más detalles

Efesios es Paralelo a Josué

Efesios es Paralelo a Josué Efesios es Paralelo a Josué Pentecostés Ciudad de Mexico 7 de Febrero de 1999 Hno. Julio C Munive Phoenix Tabernacle, Inc. Jul 15 2012 (Efesios 1:3) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Más detalles

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Hombres Escogidos por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Éxodo 18:13-16 Nombramiento de jueces 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VIII UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL ESPIRITU SANTO Hechos 1:4-5 RV60 (4) Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen

Más detalles

OCTUBRE. ORAR y celebrar N º 131 OCTUBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL

OCTUBRE. ORAR y celebrar N º 131 OCTUBRE 2012 CICLO B. LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL OCTUBRE ORAR y celebrar N º 131 OCTUBRE 2012 CICLO B LA PALABRA DE DIOS para orar cada día TEXTO LITÚRGICO OFICIAL N º 131 3,00 / OCTUBRE 2012 CICLO B DIRECTOR EDITORIAL: Juan Rubio REDACCIÓN: Marina de

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

«Antes de sufrir anduve descarriado, pero ahora obedezco tu palabra» (Salmos 119:67 NVI)

«Antes de sufrir anduve descarriado, pero ahora obedezco tu palabra» (Salmos 119:67 NVI) Lección 6 para el 5 de noviembre de 2016 Vamos a examinar la respuesta de Elifaz al sufrimiento de Job (Job 4 y 5). Era correcta la teología de Elifaz? Su razonamiento sirvió de consuelo a Job, o a cualquiera

Más detalles

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO

29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO 29 DE SEPTIEMBRE VIERNES SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL FIESTA BLANCO JUNTO CON ESTOS TRES ARCÁNGELES, CELEBRAMOS HOY A TODOS LOS ÁNGELES QUE, DESDE EL PARAÍSO DEL GÉNESIS, HASTA EL DEL APOCALIPSIS,

Más detalles

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. MOISÉS III parte Hebreos 11:2-26(RVR1960) 2 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 24 Por la fe Moisés,

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

EL CARCELERO DE FILIPOS SALVACIÓN EN CRISTO

EL CARCELERO DE FILIPOS SALVACIÓN EN CRISTO EL CARCELERO DE FILIPOS SALVACIÓN EN CRISTO Hechos 16:11-34 En esta ocasión estudiaremos un pasaje de la Palabra de Dios que nos enseña y nos muestra la grandeza del Dios que tenemos y el poder que hay

Más detalles

Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de abril del 2013

Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de abril del 2013 ENTENDIENDO LOS EFECTOS DE LA ALABANZA Parte 2 Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de abril del 2013 1 Crónicas 16:34 Démosle gracias porque El es Bueno! Dios nunca deja de amarnos!

Más detalles

La paternidad bíblica

La paternidad bíblica La paternidad bíblica Lucas 2:52 (RVR1960) 52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 1. Crecer en sabiduría Proverbios 24: (PDT) Un buen hogar se construye

Más detalles

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti.

ROMANOS 1:18-2: Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes para ti. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 1:18-2:11 Lección 4 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 1:1-17. Brevemente comparte algo de estos versículos que sean particularmente interesantes

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas

1 Pedro 1: Alimenta Mis Ovejas Introducción Es increíble saber quién somos en Cristo Jesús. Yo no sé tú, pero yo estoy consciente de quien fui y quien soy sin Cristo. Leer y escuchar las palabras del apóstol Pedro son de gran bendición

Más detalles

Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016

Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016 Lección 11 para el 10 de diciembre de 2016 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás (Job 38:3) Al concluir el discurso de Eliú, Dios hace una aparición repentina y espectacular.

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Necesitamos poder y no palabrería

Necesitamos poder y no palabrería Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Cara a Cara 2 Corintios 3:16-18 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL

NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL NO PONGAS UN SIGNO DE INTERROGACIÓN DONDE DIOS YA PUSO UN PUNTO FINAL PROPÓSITO Darnos cuenta de cuan improductivo y riesgoso es insistir en algo que Dios ya dio por definido. Eclesiastés 7:13 (NVI) Contempla

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 5 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 5 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte algún entendimiento que hayas recibido por medio de la lección pasada. 2. En Apocalipsis 5, hay una

Más detalles

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN

ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN ORAR ESPECÍFICAMENTE Y CON ENFOQUE PARA NUESTROS AMADOS INTRODUCCIÓN 3 JUAN 1:4 No tengo yo mayor gozo que éste, el oír que mis hijos andan en la verdad. Siempre nos gozamos en ver que los que amamos sigan

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6)

La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) La Justificación Por La Fe (Serie Doctrinas Bíblicas #6) 2 Corintios 5.21 (RVR60) 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Romanos

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 7: La Presencia de Dios IDEA CENTRAL: Hay muchas cosas importantes en la vida, pero solo una es necesaria: La Presencia de Dios. COMUNIÓN: (15-30min) BIENVENIDA (5min)

Más detalles

El Caso de los 10 Mandamientos

El Caso de los 10 Mandamientos Imagina un mundo sin ley... El Caso de los 10 Mandamientos Habrá justicia? Qué pasa si no hay penalización por infringir la ley? Quieres estar en paz? Quieres ser feliz en ese tipo de mundo? "... Pero

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

La dependencia en Dios

La dependencia en Dios La dependencia en Dios La confianza en Dios En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaías 6:1 Marcos 5.25 26 (RVR60) 25

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 14 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 14 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste al estudiar Apocalipsis 13? 2. El mal tiene un final! Apocalipsis 14 muestra los últimos

Más detalles

El Propósito de Dios para mis Problemas

El Propósito de Dios para mis Problemas 13 Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:3-10

Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:3-10 Las Doctrinas de Gracia Efesios 1:-10 (10) Efesios 1:-10 (LBLA) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV

CUANDO EL REINO SE ACERCA IV CUANDO EL REINO SE ACERCA IV Domingo 2-19-12 tarde El día de hoy por la tarde terminaremos la secuencia de temas acerca del acercar del reino de los cielos y hemos visto algunas etapas de la manifestación

Más detalles

LA PRIMERA PRUEBA DE JOB

LA PRIMERA PRUEBA DE JOB Historia de la Biblia 136 LA PRIMERA PRUEBA DE JOB JOB 1:6-22 Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los Caldeos hicieron tres escuadrones, y dieron sobre los camellos, y tomáronlos, é hirieron

Más detalles

Cuestionario para examen, libro de Proverbios

Cuestionario para examen, libro de Proverbios UNION NACIONAL FEMENIL BAUTISTA MISIONERA DE MEXICO SARA ALICIA HALE Cuestionario para examen, libro de Proverbios CAP. 1 Quiénes son los autores del libro? Para qué sirven estos proverbios según el autor?

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job.

El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. Lección 2 para el 8 de octubre de 2016 El Gran Conflicto entre Cristo y Satanás, que podemos observar a través de toda la Biblia, está presente de forma especial en el libro de Job. El Gran Conflicto.

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS

SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS Historia de la Biblia 274 SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS ROMANOS 12:1-15:13 274. SACIRIFICIO VIVO PARA DIOS El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos á lo bueno; ROMANOS 12:9 VERSO DE MEMORIA

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9

Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron APOCALIPSIS 19:7-9 Un Breve Estudio del Libro Profético de Juan APOCALIPSIS Capitulo 19 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron 1 Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 19:7-9 7 Gocémonos y alegrémonos y démosle

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Renovando la Esperanza

Renovando la Esperanza Renovando la Esperanza Hebreos 6:a Dios Habla Hoy (DHH) Esta esperanza mantiene firme y segura nuestra alma, igual que el ancla mantiene firme al barco. Hebreos 6:a Palabra de Dios para Todos (PDT) Tenemos

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

Dios es el Dueño de Todo.

Dios es el Dueño de Todo. Dios es el Dueño de Todo. Objetivos 1. Conocer el significado de Mayordomo. 2. Saber que Dios es el propietario de todo. 3. Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. 1 / 2 Dios es el Dueño de Todo.

Más detalles

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO.

TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. TEMA: JESUS NUESTRO REFUGIO. INTRODUCCION: En todas partes del mundo hay peligro de toda forma o maneras. Pero solo en Cristo encontramos el verdadero refugio que necesitamos para nuestra vida espiritual.

Más detalles

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007

Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Versos e Ilustraciones Las bendiciones de la enfermedad Septiembre 30 de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Completo: Juan 11:1-57 Clave: Juan 11.1-16 www.iglesiabiblicabautista.org

Más detalles