Todos los aplicativos comparten un único gestor de base de datos (Oracle) Todos los aplicativos comparten un único gestor de datos geográficos.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Todos los aplicativos comparten un único gestor de base de datos (Oracle) Todos los aplicativos comparten un único gestor de datos geográficos."

Transcripción

1 1. INTRODUCCIÓN. Red Pópuli, S.L. desarrolla su actividad empresarial en el campo de los Sistemas de Información Geográficos (S.I.G.) y de los Sistemas de Gestión Municipal, siendo la única empresa canaria presente en este mercado con productos y desarrollos propios que cubren todas las áreas de la Gestión Municipal. El grupo internacional de empresas en el que se integra Red Pópuli, dispone de una experiencia de 17 años en esta actividad, dedicados al diseño, desarrollo e implantación de estos sistemas para automatizar y organizar racionalmente la actividad diaria de las Entidades Locales. 2. Descripción del sistema de Gestión Municipal Integrada Nuestro grupo empresarial ha desarrollado e implementado un sistema denominado Gestión Municipal Integrada basado en una estructura de aplicativos, interfaces, tablas y datos homogénea para toda la Entidad, que integra el acceso a los datos geográficos y opera sobre una red para permitir la compartición de recursos y datos a toda la corporación y atender así a todos los servicios y/o departamentos. Las características básicas del sistema son las siguientes: Todos los aplicativos comparten un único gestor de base de datos (Oracle) Todos los aplicativos comparten un único gestor de datos geográficos. El acceso a la base de datos municipal se puede realizar desde cualquier punto de la red interna, mediante un control de accesos jerarquizado y seguro. Todos los aplicativos necesarios para gestionar el Ayuntamiento están integrados en el mismo entorno de trabajo, utilizando menús de usuario y procedimientos operativos similares.. Todos los aplicativos comparten bases de datos comunes, con el mismo formato lógico y gestionan la información del ciudadano a usando como referencia única el NIF del ciudadano y el REF Catastral Tecnología del sistema Uso de Arquitecturas combinadas Cliente- Servidor y Intranet / Internet Clientes Windows (98/ME/2000/XP) Protocolo TCP/IP para redes de área extensa y redes de área local.

2 Utilización de un entorno de desarrollo orientado a objeto y enfocado a mantenibilidad a largo plazo, apoyado sobre análisis implementados sobre una herramienta CASE. Se usa una arquitectura cliente-servidor de dos capas, con la lógica de la aplicación en el cliente y el motor de base de datos en el servidor. Integración con aplicaciones Ofimáticas (Office de Microsoft) y sistema de Gestión Documental de Red Pópuli. Posibilidad de inclusión de Firma Electrónica. Sistema de Gestión de Base de Datos Relacional con capacidad multiplataforma (Windows2000/NT, Netware, UNIX) en el servidor. Para grandes sistemas los datos geográficos se pueden almacenar en la base de datos relacional utilizando ArcSDE: Geodatabase. Capacidad de acceso remoto, utilizando un navegador genérico, a los datos públicos de interés, tanto en Intranet como en Internet. Se dota a los aplicativos del sistema de acceso a datos de territorio tanto vectoriales como raster, así como georeferenciar los datos alfanuméricos que manejan dichos aplicativos. Estas funcionalidades se implantan utilizando tecnología propia de Galileo (empresa perteneciente al mismo grupo que Red Pópuli), el GeoMotor que utiliza como base la librería MapObjects de ESRI. En Canarias la disponibilidad de una excelente cartografía en escalas 1:5.000 y 1:1.000 hacen muy atractiva esta funcionalidad. El formato nativo de los datos geográficos es SHP. (ShapeFile). Se dispone de un modulo de exportación e importación de los formatos DWG y DGN a SHP. Para la publicación de datos geográficos por Internet se ofrecen dos alternativas, ArcIMS, usando tecnología Java, y Citrix Metaframe, usando tecnología Cliente Servidor. Ambas soluciones están implementadas y en operación actualmente en proyectos institucionales. Consideraciones Generales Sistema escalado por tipo de usuario, Sistema escalado, con las prestaciones necesarias para el trabajo real, en niveles definidos por el tipo de acceso y las funciones ejecutadas por el usuario: Entorno de administración, desde un solo punto se controlan los distintos aplicativos utilizando la herramienta Administración. Tecnología de fácil uso, sencilla y económica de desplegar en la red corporativa Calidad y Servicio al Ciudadano Realización del sistema utilizando herramientas de calidad reconocida con el objetivo de mejorar el rendimiento del producto, disminuir el tiempo medio entre fallos, asegurar la custodia de los datos y facilitar el mantenimiento del sistema.

3 Realización del análisis del sistema contando con expertos en los diversos subsistemas o aplicativos y con las recomendaciones directas de los clientes (los ayuntamientos, con los cuales se trabaja) con el objetivo de mejorar la calidad final del producto. Inclusión en el sistema de subsistemas de ayuda en línea para la realización de los trámites municipales e información al ciudadano. Disponibilidad de la información municipal por Internet. Metodología de Implantación de la Gestión Municipal Integrada. La metodología de implantación del sistema se basa en un concepto de servicio completo al cliente. Nuestra experiencia en años de trabajo con Entidades Publicas es concluyente, la política de vender un producto municipal sin apoyo directo en la puesta en marcha, implantación, carga de datos y formación supone un fracaso casi seguro, razón por la cual se insiste siempre, para garantizar el éxito del proyecto, en el que el cliente contrate el paquete completo de producto y servicios. Para dar este servicio Control de Gestión, empresa especializada en consultaría y formación para Entidades Públicas, se ha asociado con Red Pópuli, S. L., empresa especializada en desarrollo e implantación de software para Entidades Públicas, para ofrecer un servicio completo al cliente público.

4 3. Módulos del sistema de Gestión Municipal Integrada Los módulos que componen el sistema de Gestión Municipal Integrada son los relacionados en la siguiente tabla: Los módulos señalados incluyen GeoMotor 1 / Generador de Informes 2 Libro de Registro Tramitación de Expedientes Gestión Documental MODULOS Gestión de Bienes Patrimoniales Gestión Catastral Gestión de Población: Padrón de Habitantes Gestión Económico Contable Gestión de Tributos y Recaudación Gestión de Plusvalías Gestión de Aguas Gestión de Cementerios Gestión de Infraestructuras COD. winreg wintramita windoc winpat wincat winpolis winsical wintributo winplus winaqua winnecros wineiel Se describen a continuación de forma resumida todos los módulos que forman la Gestión Municipal Integrada de Red Pópuli, S. L MODULO DE CONTABILIDAD SICAL Es un programa de gestión económica y presupuestaria, diseñada según los requerimientos de la Intervención General del Estado. La aplicación se caracteriza por: Interfase y menús de usuario optimizados para facilitar el trabajo diario. Soporta multiaplicación Enlace a la Recaudación de Red Pópuli. Preparada ser accedida por Internet para consultas de terceros (proveedores) Enlaces nominas (fichero de intercambio). Sistemas de intercambio para la Audiencia y Tribunal de cuentas.

5 3.2. MODULO DE GESTION CATASTRAL (TRAMITACIÓN DE ). Desarrolla el sistema de información sobre el parcelario catastral. Permite la carga del Padrón cobratorio del Impuesto de Bienes Inmuebles, así como la actualización de datos catastrales vía documentos vía ficheros FIN y la generación de ficheros gráficos CU1. Permite la actualización de datos fiscales de los sujetos pasivos y mejora la atención al ciudadano desde las oficinas de atención al contribuyente. Además de ello, posibilita: La emisión de Certificados Catastrales. Asociar la información geográfica al parcelario. Creación de una capa de usuario para la edición y actualización del parcelario catastral sin tocar el original de la DGC MODULO DE GESTION DE PLUSVALÍAS Gestión de expedientes de plusvalías permitiendo realizar liquidaciones múltiples. Cada liquidación se tramita de forma independiente, permitiendo notificar y requerir al sujeto pasivo. Los datos relativos a la parcela se extraen del parcelario catastral mediante enlace directo con la Gestión Catastral. Integra módulo de lectura del fichero de índices notariales automatizando la carga de las transmisiones de dominio Enlace con parcelario catastral Incorporación de declaraciones notariales. Localización territorial de parcelas. Posibilidad de autoliquidaciones. Control y seguimiento de trámites MODULO DE GESTION DE POBLACIÓN Y PADRÓN DE HABITANTES GEOREFERENCIADO (ISTAC). Se trata de una herramienta desarrollada en colaboración con el Instituto Canario de Estadística y que se pone en marcha en los ayuntamientos mediante convenio con el ISTAC. Mantenimiento de las hojas padronales con acceso georeferenciado Histórico de habitantes y domicilios, así como movimientos poblacionales. Módulo de intercambio con el INE con sistema que permite la automatización de la captura de errores INE, variaciones, duplicados y comparaciones facilitando el trabajo diario del departamento de estadística. Consultas geográficas de domicilios, vías y habitantes MODULO CALLEJERO. SISTEMA DE ACTUALIZACION Y GESTION DE CALLEJEROS. Se trata de una herramienta desarrollada en colaboración con la empresa canaria Grafcan y que se pone en marcha en los ayuntamientos para el mantenimiento del Callejero Unificado Digital (CUD) de Canarias. Sus funcionalidades son:

6 Utilización del callejero vectorial de Canarias con cartografía y ortofotos de Grafcan y códigos de vías INE. Consultas de datos de población en el territorio. Localización de hojas padronales y números de policía en el plano. Generación de temáticos de territorio y población. Segmentación dinámica de los viales. Código e histórico de segmentos y número de policía. Generación de segmentos vías. Asignación de números de policía. Cambios sobre información alfanumérica y vectorial. Consultas de datos históricos y variabilidad. Relación entre número de policía y catastro de urbana MODULO DE EXPLOTACIÓN E INTEGRACIÓN DEL MAPA. En este apartado se dará soporte complementario al sistema MAPA accesible a través de la web para facilitar la adopción de este sistema por parte de los Ayuntamientos MODULO DE LIBRO DE REGISTRO: Facilita y agiliza la atención al público. Formaliza los registro y libros oficiales de Entrada/Salida según la normativa SICRES del Ministerio de Administraciones Públicas. Permite consultas en cierre por DNI, nombre y tipos de asuntos, fechas y otras. Se considera básico el manejo de este módulo a fin de avanzar en el sistema de Tramitación de Expedientes y Gestión Documental. Otras características del módulo son: Versión Cliente- Servidor y versión Web Permite la gestión de oficinas descentralizadas. Se adapta a los modelos de intercambio de ficheros con otras Entidades. Fácil puesta en marcha y adaptación MODULO DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES GENERALES: Permite tramitar los expedientes y normalizar los procedimientos, mejorar la eficacia e incrementar la atención al público con sistemas avanzados de información al cliente-ciudadano. Facilita el trabajo de los funcionarios e incrementa los controles. Las características generales de este módulo son: Integración en el libro de registro. Consulta por Internet del estado de tramitación de los expedientes Georeferenciación territorial de expedientes. Modulo de estadísticas e informes de tramitación

7 3.9. MODULO DE GESTION DOCUMENTAL: El módulo de Gestión Documental se utilizará para realizar una Gestión Electrónica de la Documentación (GED) e implantar en los Ayuntamientos un motor de almacenamiento y búsqueda de todo tipo de documentos. Se entrega con una metodología para la organización de todos los documentos de la tramitación de expedientes, así como su archivo digital. El gestor Documental esta totalmente integrado en el sistema de Control y Tramitación de Expedientes tanto a nivel de aplicación como a nivel de base de datos MODULO DE GESTION DEL PATRIMONIO MUNICIPAL / GESTION DE BIENES MUNICIPALES. Este módulo clasifica e identifica por epígrafes los bienes de las entidades locales, según la normativa legal vigente. Permite una gestión eficiente del patrimonio público o privado, así como el traspaso y cesión de bienes entre instituciones. Además se caracteriza por: Permitir la localización geográfica de los bienes inmuebles. Archivar las imágenes de los bienes digitalmente. Calcular la amortización anual de los bienes. Enlazar con la contabilidad MODULO DE GESTION DE CEMENTERIOS. Este módulo permite la gestión integral de cementerios. Emitir contratos, fichas de difuntos, nichos y propietarios. Se caracteriza además por: Localizar nichos en el plano del cementerio. Permitir la realización de búsquedas por DNI, nombre u otros datos. Control de caducidades de contratos Cobro y gestión de tasas municipales de cementerio MODULO DE GESTION DE MULTAS. Permite la tramitación y gestión administrativa de las multas. Las consultas al parque móvil e identificación de propietarios, notificaciones, certificados de descubierto, pliegos de descargo y resoluciones definitivas MODULO DE ENCUESTA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO LOCAL (EIEL): Es una herramienta que permite elaborar y gestionar permanentemente la EIEL exigida por el MAP, cumpliendo con la obligación cuatrianual de su mantenimiento, edición y explotación. Dentro de la edición de la Encuesta se incluye la edición alfanumérica y vectorial (redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, calles,

8 equipamientos), garantizando la correlación vectorial-alfanumérica. Esta herramienta facilita igualmente la mejor gestión de los servicios públicos básicos, así como la generación de indicadores estáticos y dinámicos de consultas por núcleos de población MODULO PORTAL DEL CIUDADANO: Permite dar transparencia a toda la gestión municipal, mediante un portal de acceso a Internet con acceso a base de datos permanentemente actualizadas, desde la gestión diaria de los distintos módulos de gestión descritos. Permite además: La consulta de expedientes administrativos municipales. La consulta del registro de documentos. Los pagos a terceros. La emisión de certificados. La consulta del catastro. La información sobre tributos, derechos y obligaciones de los ciudadanos TARJETA CIUDADANA / DNI INTELIGENTE: Permitirá de acuerdo con los avances previstos para , que los ciudadanos puedan operar con la administración mediante Internet, a través de su DNI electrónico, con todas las garantías de la nueva certificación electrónica.

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE POBLACIÓN Y CALLEJERO DIGITAL

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE POBLACIÓN Y CALLEJERO DIGITAL SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE POBLACIÓN Y CALLEJERO DIGITAL PAFICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTIÓN DE POBLACION Y CALLEJERO DIGITAL winpolis Red Populi

Más detalles

RED POPULI, presenta su sistema wincat, dirigido a la Gestión del Catastro en Entidades Publicas, con las siguientes características:

RED POPULI, presenta su sistema wincat, dirigido a la Gestión del Catastro en Entidades Publicas, con las siguientes características: FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION CATASTRAL wincat RED POPULI, presenta su sistema wincat, dirigido a la Gestión del Catastro en Entidades Publicas, con las siguientes características:

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION

FICHA DE PRODUCTO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION TRIBUTARIA Y RECAUDACION wintributa Red Populi S.L., presenta su sistema wintributa, dirigido a la gestión de Padrones Tributarios y Recaudación en Entidades

Más detalles

NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO. NUEVAS HERRAMIENTAS DE SERVICIO AL CIUDADANO. ANTECEDENTES La actividad de Galileo se centra en continuar siendo una de las principales empresas que aportamos innovación para mejorar el servicio que las

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE CONTABILIDAD PÚBLICA FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE CONTABILIDAD PUBLICA winsical Red Populi, presenta su sistema winsical, que implanta

Más detalles

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid.

SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. SIVA Sistema Integral de Valoración Automatizada. Comunidad de Madrid. DATOS GENERALES Antecedentes del servicio La Subdirección General de Valoración, dependiente de la Dirección General de Tributos,

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE BIENES PATRIMONIALES

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE BIENES PATRIMONIALES SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTIÓN DE BIENES PATRIMONIALES FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTIÓN DE BIENES PATRIMONIALES winpatrimonio RED POPULI, presenta

Más detalles

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información

Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria. Fundación Sociedad de la Información Transformación e innovación de los Sistemas de Gestión de la Administración Tributaria Canaria Fundación Sociedad de la Información Indice Objetivo: Transformación Situación origen del proyecto Principios

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA Dirección General para el Desarrollo de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Director Técnico proyectos PISTA

Más detalles

Guía de servicios de la Sede Electrónica del Catastro.

Guía de servicios de la Sede Electrónica del Catastro. Guía de servicios de la Sede Electrónica del Catastro. Parte II: Servicios a instituciones y colaboradores registrados. Versión 1.5 1 Control Versión 1.0 Versión 1.1 Versión 1.2 Versión 1.3 Fecha: 10-09-2012

Más detalles

Portfolio de soluciones y servicios TAO. Soluciones. Servicios

Portfolio de soluciones y servicios TAO. Soluciones. Servicios 1 2 SICAP INVENTARIO PROYECTOS SICAPWEB PRESUPUESTOS TESORERÍA GTWIN ESTIMA CATASTRO EJECUTIVA MÓDULOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA AVANZADA GEMA FACTURA MULTAS Implantación Solución Troncal (t1) Gestión Económica

Más detalles

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario

Sielocal Servicios Portal de información económica municipal. Guía Rápida de Usuario Sielocal Servicios Portal de información económica municipal Guía Rápida de Usuario Enero 2013 QUIÉNES SOMOS Red Pópuli nace en el año 2000, dentro del grupo BBVA y ahora se integra dentro de un grupo

Más detalles

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS

SIELOCAL. Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS SIELOCAL Sistema de Información Económico Local SISTEMA DE GESTION DE MULTAS 1 FICHA DE PRODUCTO MODULO CODIGO SISTEMA DE GESTION DE MULTAS WinMULTAS WinMULTAS es un programa informático adaptado a la

Más detalles

El proyecto IDERioja. Infraestructura de Datos Espaciales. La Rioja. Información general. www.iderioja.org www.larioja.org

El proyecto IDERioja. Infraestructura de Datos Espaciales. La Rioja. Información general. www.iderioja.org www.larioja.org El proyecto IDERioja Infraestructura de Datos Espaciales. La Rioja Información general www.iderioja.org www.larioja.org versión E1.0 - Junio 2005 Edición y Realización: Sección de SIG y Cartografía (Gobierno

Más detalles

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS

BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS TITULO DE LA EXPERIENCIA: Sistema de Gestión Documental Integral NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCAL: Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ÁREA DE LA ENTIDAD QUE SE HA DESARROLLADO:

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Dirección S/C. de Tenerife: C/ La Sangradera, 16 Barrio La Luz 38350 Tacoronte - Tenerife Tels.: 922 200 200-922 573 068 Fax: 922 570 582 Dirección Las Palmas de Gran

Más detalles

Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB

Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB Ficha Descriptiva de AL WEB 2012 Ficha Descriptiva de la aplicación AL WEB 1. Datos Generales... 2 1.1. Breve descripción de la aplicación... 2 1.2. Nomenclatura... 2 1.3. Logotipo... 2 1.4. Enlaces Relacionados...

Más detalles

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015

Vicepresidencia. B.- Área de Planificación y Nuevas Tecnologías. Ejes y Programas Estratégicos de la legislatura 2011-2015 Vicepresidencia B.- EJE 2.- Sostenibilidad Económica Inclusión de Diputación de Badajoz y su organismos en la Red de Investigación Española (rediris), Red de Alta Capacidad y de Servicios Avanzados de

Más detalles

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica.

Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. MEMORIA TECNICA I.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO Portal Web Oficina Virtual del OAGRC para la prestación de servicios de administración electrónica. II.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Aprovechando las oportunidades

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

El Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Madrid

El Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Madrid El Padrón Municipal de Habitantes del El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde figuran los habitantes de un municipio, siendo labor de los ayuntamientos su creación, mantenimiento,

Más detalles

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL

GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL GESTIÓN TRIBUTARÍA Y DE RECAUDACIÓN Y OFICINA TRIBUTARIA VIRTUAL Director de Proyectos Getronics 1 Palabras clave Ayuntamiento, tributos, Internet, virtual Resumen de su Comunicación Esta comunicación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) Y SU MANTENIMIENTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) Y SU MANTENIMIENTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) Y SU MANTENIMIENTO 1.- Objeto de la Contratación: La adquisición de la solución informática

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 GESTIONES Y TRÁMITES ELECTRÓNICOS EN MATERIA TRIBUTARIA PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 GESTIONES Y TRÁMITES ELECTRÓNICOS EN MATERIA TRIBUTARIA PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID GESTIONES Y TRÁMITES ELECTRÓNICOS EN MATERIA TRIBUTARIA PARA LOS CIUDADANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. INTRODUCCIÓN La Consejería de Hacienda en su afán por mejorar el servicio prestado al ciudadano ha

Más detalles

Solución de Gestión de Facturas

Solución de Gestión de Facturas Solución de Gestión de Facturas Empresa Empresas Reducción de costes, productividad y automatización de procesos de negocio Mejora de organización empresarial y digitalización de procesos Agilizar la respuesta

Más detalles

4.5. Informática Municipal

4.5. Informática Municipal 4.5. Informática Municipal 4.5.1. DIVALtic La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Gestión Informática y Organización, ofrece a las Entidades Locales software de gestión municipal (contabilidad

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA. Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA. Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda 5 SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE RONDA Jorge Díaz García-Herrera Técnico Sistemas Información Excmo. Ayuntamiento de Ronda 1 Blanca SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

El catastro: una base de datos al servicio del territorio y de los municipios Fernando Serrano Martínez

El catastro: una base de datos al servicio del territorio y de los municipios Fernando Serrano Martínez El catastro: una base de datos al servicio del territorio y de los municipios Fernando Serrano Martínez UIMP Cuenca, Curso Oportunidades de las tecnologías de la información geográfica en la Administración

Más detalles

Ficha Descriptiva de Al SIGM

Ficha Descriptiva de Al SIGM Ficha Descriptiva de Al SIGM 2012 Ficha Descriptiva de la aplicación AL SIGM Índice: 1. Datos Generales... 2 1.1. Breve descripción de la aplicación... 2 1.2. Nomenclatura... 2 1.3. Logotipo... 2 1.4.

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada

Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada Portal Ciudadano Ayuntamiento de Fuenlabrada DEFINICIÓN Y ANÁLISIS DE LA NECESIDAD El Ayuntamiento de Fuenlabrada es uno de los principales municipios de la Comunidad de Madrid, con casi 200.000 habitantes.

Más detalles

Novedades de la Sede Electrónica del Catastro

Novedades de la Sede Electrónica del Catastro Novedades de la Sede Electrónica del Catastro 13 de mayo de 2015 En la presentación de procedimientos del ciudadano, en caso de fallar el proceso de firma con certificado de la documentación presentada,

Más detalles

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia

Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia Bizkaia, referente en la Administración Electrónica municipal. Diputación de Bizkaia DATOS GENERALES Antecedentes del servicio El Territorio Histórico de Bizkaia cuenta con un total de 112 municipios de

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES

ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES ANCERT EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES SEPTIEMBRE 2010 ÍNDICE ANCERT PLATAFORMA TECNOLÓGICA SERVICIOS DE ANCERT GESTIÓN DE TRIBUTOS EN ENTIDADES LOCALES MODELO DE COLABORACIÓN

Más detalles

IDEJaén, una IDE como herramienta Municipal para la Gestión del Territorio.

IDEJaén, una IDE como herramienta Municipal para la Gestión del Territorio. IDEJaén, una IDE como herramienta Municipal para la Gestión del Territorio. Julio Torres Manjón 1, José Antonio Rodríguez Mellado 2 1 Responsable del SIG de la Diputación Provincial de Jaén Plaza de San

Más detalles

Presentación de Gial-J

Presentación de Gial-J Presentación de Gial-J Aplicación de recaudación Agosto de 2010 1/25 Aplicación de recaudación Gial-J Es una aplicación de gestión de recaudación, que cubre la recaudación en voluntaria y en ejecutiva.

Más detalles

PPT para la adquisición de Software de Gestión Tributaria y Servicios Adicionales

PPT para la adquisición de Software de Gestión Tributaria y Servicios Adicionales PPT para la adquisición de Software de Gestión Tributaria y Servicios Adicionales Documento nº: PPT-MANT-EVOL-SIGCTRIB Revisión: 3.0 Fecha: 09/06/2010 Estado: FASE DE BORRADOR DRAFT CDTIT 1/8 09/06/2010

Más detalles

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas

Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Administración electrónica Badajoz, abril de 2009 Dirección General de Administración Electrónica y Evaluación de las Políticas Públicas Qué no es eadministración? 2 /21 Digitalizar el papel, pasar todo

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica.

BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica. BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica. Dirección: C/ Cebrián nº 3 35003 Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

IV Jornadas Técnicas de la IDE de España (JIDEE 07)

IV Jornadas Técnicas de la IDE de España (JIDEE 07) IV Jornadas Técnicas de la IDE de España (JIDEE 07) La interoperabilidad geográfica como horizonte para la Diputación de Pontevedra. Implantación de GEOPISTA [Autor 1:]Rafael Llano de la Concha, Diputación

Más detalles

Administración electrónica en las entidades locales

Administración electrónica en las entidades locales Administración electrónica en las entidades locales Presentado al Congreso el 30-11-05 y al Senado el 21-12-05 AVANZA actuará en cinco áreas concretas HOGAR Y CIUDADANO DIGITAL: Divulgación de usos de

Más detalles

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA

A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA Y LOS AYUNTAMIENTOS DE GRANADA MENORES DE 20.000 HABITANTES. A. MEMORIA DESCRIPTIVA Y TÉCNICA 1 A.1 ÁMBITO

Más detalles

IDEVALL: INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

IDEVALL: INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES IDEVALL: INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES Cartografía Digitalizada de la Provincia de Valladolid Centeno Trigos, Alfonso. Vicepresidente Primero de la Diputación de Valladolid; Torroglosa Martínez,

Más detalles

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (epob)

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (epob) PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (epob) Antonio Paso de la Torre Jefe del Departamento de Cultura y Estadística D.G. de Desarrollo de Tecnologías de la Información O.A. Informática

Más detalles

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES

ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES ORDENANZA Nº 24 ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE FUNES La transposición en nuestro país de la normativa comunitaria en materia de protección de

Más detalles

Ga-Zeta Estadística. Navegación por el Portal Estadístico. Comunidad de Madrid DIFUSIÓN ESTADÍSTICA EN RED

Ga-Zeta Estadística. Navegación por el Portal Estadístico. Comunidad de Madrid DIFUSIÓN ESTADÍSTICA EN RED DIFUSIÓN ESTADÍSTICA EN RED Ga-Zeta Estadística Navegación por el Portal Estadístico Dirección General de Economía y Política Financiera CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA Comunidad de Madrid Edita:

Más detalles

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com LIBRA Software de gestión para la mediana y gran empresa www.edisa.com Más de 500 empresas medianas y grandes son usuarias de LIBRA Soporte a la operativa empresarial y al control de la gestión mediante

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS. Características y estructura

SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS. Características y estructura SISTEMA DE INFORMACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ARAGONÉS Características y estructura Francisco Bolea Jesús de Diego Centro de Información del Patrimonio Cultural Aragonés Noviembre de 2004 SISTEMA DE INFORMACIÓN

Más detalles

GEODATABASE CORPORATIVA DE CARTOGRAFÍA AERONÁUTICA.

GEODATABASE CORPORATIVA DE CARTOGRAFÍA AERONÁUTICA. GEODATABASE CORPORATIVA DE CARTOGRAFÍA AERONÁUTICA. Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile. Departamento de Geomática. Claudia Ibáñez Grass - Marcela Zúñiga Díaz. Jainz de La Rosa Donoso

Más detalles

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto.

3- Sensibilizar y capacitar al grupo de trabajo definido por el FNA, para el acompañamiento en las actividades del proyecto. REQUERIMIENTOS TECNICOS Contratar los servicios de una firma que realice la implantación del Sistema de Costos por Actividad Costeo ABC del FONDO NACIONAL DE AHORRO. Incluye análisis, diseño, implementación,

Más detalles

ancho de banda PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS ANÁLISIS DE NUEVO CONTENIDO ALOJAMIENTO EN LA APLICACIÓN

ancho de banda PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS ANÁLISIS DE NUEVO CONTENIDO ALOJAMIENTO EN LA APLICACIÓN 4. d) Gestión de la tecnología La Estrategia de la consejería 2007 2011 en su línea de Administración contempla el objetivo de una Administración inteligente al servicio del ciudadano, con entre otras

Más detalles

nuevas tecnologías Introducción

nuevas tecnologías Introducción nuevas tecnologías Introducción El Área de Nuevas Tecnologías está dedicada a la prestación de servicios y al desarrollo de productos dentro del marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

Quality Software, JSIGE JSIGE JSIGE,

Quality Software, JSIGE JSIGE JSIGE, Quality Software, como apoyo al proceso de modernización que impulsan las Instituciones de Gobierno, ha desarrollado bajo un ambiente de alto nivel funcional y tecnológico, un Sistema Integrado de Información

Más detalles

Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA.

Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA. Adaptación a la LAECSP. El reto de 2010. Experiencia de la provincia de CÓRDOBA. ÍNDICE: Eprinsa. Quiénes somos Plan Informático Provincial Ayuntamientos Sistemas Comunicaciones: Eprinet Aplicaciones de

Más detalles

ASP- Administración Electrónica

ASP- Administración Electrónica ASP- Administración Electrónica eadministración Una Oferta Integrada de Servicios y Soluciones para la Administración Local Nuestra Visión de la eadministración para la Administración Lócal Plataforma

Más detalles

TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales. Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA

TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales. Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA TIC en Diputaciones (III): Servicios directos a los ciudadanos de Entidades Locales Diputación de Cádiz Francisco Vázquez Cañas Gerente de EPICSA ÍNDICE 1. Introducción 2. Servicios de Diputación 2.1.

Más detalles

EL MINISTERIO. Cartas de servicio y premios de calidad. Información y registros. Presenta solicitudes, escritos y documentos.

EL MINISTERIO. Cartas de servicio y premios de calidad. Información y registros. Presenta solicitudes, escritos y documentos. EL MINISTERIO Multilenguaje: páginas en idiomas cooficiales, inglés y francés. Buscadores: generales y por materias. Calidad: guía de navegación, mapa web, buzón de contacto, encuestas y registro de usuarios.

Más detalles

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad.

Los documentos deben estar correctamente tipificados para poder establecer relaciones. Los documentos del SGD nunca pierden su individualidad. Denominación del proyecto desarrollado en el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en cooperación con el Ayuntamiento de Candelaria, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno

Más detalles

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta.

RA 1. Identifica la estructura y organización de las empresas, relacionándolas con el tipo de servicio que presta. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0830 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. RA 1. Identifica la estructura y organización de

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL

SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL SIAM WEB DOCUMENTACION GENERAL CARACTERÍSTICAS GENERALES El Sistema de Recuperación y Archivo de documentos. Siam Web Documentación General es una aplicación preparada para el Archivo, Recuperación y Gestión

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES ENCUESTAS DE USUARIOS 2014 NOMBRE FECHA Elaborado por: FNMT-RCM 7/04/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Descripción

Más detalles

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 3 3. Situación actual de las administraciones locales en materia de TIC 3 4. Propuesta

Más detalles

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS

MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS MODELO INFORMÁTICO PARA LA EXPEDICIÓN POR LOS ÓRGANOS GESTORES DE DOCUMENTOS DE INGRESOS NO TRIBUTARIOS Jefe de Área de Planificación de Sistemas Informáticos S.G. de Aplicaciones de Contabilidad y Control

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES WEB EN ENTORNO INTERNET, INTRANET Y EXTRANET. Duración 90 Código MF0493_3 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Más detalles

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD

PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD PROFESIONALIDAD, INNOVACIÓN Y AGILIDAD LA EMPRESA Palimpsesto es una empresa de servicios informáticos que nace con el objetivo de acercar las tecnologías de la información a la pequeña y mediana empresa.

Más detalles

SIG.URBANISMO Sevilla. Francisco López Larrínaga Director S.I.G.

SIG.URBANISMO Sevilla. Francisco López Larrínaga Director S.I.G. SIG.URBANISMO Francisco López Larrínaga Director S.I.G. SIG.URBANISM O Los primeros pasos del SIG Comienza la andadura en 1.995 con la cartografía digital y una primera iniciativa que no llega a tener

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Gestión de datos con gvsig en la Administración Local

Gestión de datos con gvsig en la Administración Local Gestión de datos con gvsig en la Administración Local Antonio García Benlloch Ing. Técnico en Topografía Ing. en Geodesia y Cartografía Contacto: Ayuntamiento de Bétera. Departamento de Urbanismo C/ José

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

La gestión tributaria en Castilla y León

La gestión tributaria en Castilla y León La gestión tributaria en Castilla y León Junio 2005 Nuestros objetivos Mejora continua en la Administración. Acercar la Administración al Ciudadano. Facilitar el cumplimiento las obligaciones fiscales.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL SUMINISTRO DE LICENCIAS DE PRODUCTOS DE LA FIRMA MICROSOFT, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.- Introducción.- Los productos de Microsoft de gama ofimática,

Más detalles

Informe Funcional BQS Página 1

Informe Funcional BQS Página 1 Informe Funcional BQS (Buzón de Quejas / Sugerencias) Informe Funcional BQS Página 1 Contenido de la Memoria Introducción... 4 Esquema de Datos, Comunicaciones y Accesos... 5 Características a Destacar...

Más detalles

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar.

Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Deudata es un paquete de software desarrollado por Sispyme,S.L. específicamente para resolver la problemática de Gestión de las Cuentas a Cobrar. Mantiene una Base de Datos de Clientes y un detalle completo

Más detalles

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico

Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico @doc Plataforma de gestión de documento y expediente electrónico Los documentos electrónicos, entendidos como documentos almacenados en alguna variedad de dispositivo electrónico o magnético, cuyo contenido

Más detalles

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANEXO CRITERIOS DE IMPLANTACIÓN, ORGANIZACIÓN Y USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 - Cuestiones generales: la firma electrónica en el Ayuntamiento de Madrid. 1.1 - Certificados

Más detalles

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL)

OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) OFICINA VIRTUAL DEL O.P.A.E.F. (ORGANISMO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO ECONÓMICO Y FISCAL) Responsable Unidad Software Sociedad Provincial de Informática de Sevilla, S.A. Diputación de Sevilla Jefe de Sección

Más detalles

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13

Implantación de Aplicaciones Web Fecha: 20-09-13 Página 1 de 24 RESUMEN DE LA PROGRAMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED CURSO AC. 2012 / 2013 ÁREA / MATERIA / MÓDULO PROFESIONAL Implantación de Aplicaciones Web (84 horas 4 horas semanales)

Más detalles

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID LOS SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA COMO BASE DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID D.G. Desarrollo de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Madrid S.D.G. Desarrollo de S.I.

Más detalles

INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES

INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES de CASTILLA-LA MANCHA-CLM Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Universidad de Castilla-La Mancha 16/03/2007 IDE-CLM 1 IDE-CLM SISTEMA COOPERATIVO Sistema cooperativo,

Más detalles

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS

SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS SOFTWARE INTEGRAL DE GESTIÓN DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN Fruto de profesionales con una significativa experiencia en el sector, Europha representa en el mercado del software específico de aplicación, un

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

NOVEDADES OFICINA VIRTUAL DEL CATASTRO

NOVEDADES OFICINA VIRTUAL DEL CATASTRO NOVEDADES OFICINA VIRTUAL DEL CATASTRO Consulta del estado de tramitación de procedimientos miércoles, 16 de diciembre de 2009 La D. G. del Catastro pone a disposición de los ciudadanos autentificados

Más detalles

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Caso de Estudio SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Resumen Ciudad: Lleida Catalunya - España Industria: Administración local Perfil El

Más detalles

El Portal de la Transparencia

El Portal de la Transparencia La base para la Publicidad Activa de información recogida en la Ley de Transparencia 1. Introducción La concepción y diseño técnico del Portal de la Transparencia, son fruto de un Acuerdo de Colaboración

Más detalles

SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO.

SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO. SEDE ELECTRÓNICA DEL CATASTRO. Carmen Conejo Fernández Subdirectora general adjunta de Estudios y Sistemas de Información DG del Catastro carmen.conejo@catastro.meh.es 1 Índice Competencias. Nuestros Clientes.

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02

BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. DOSSIER GRUPO EXCELTIA S.A. I GESTIÓN DOCUMENTAL MARZO-15_REV02 BPO de Procesos de Gestión Documental. Consultoría y desarrollo de Soluciones TI. BPO de procesos de gestión documental 2 Qué Hacemos Consultoría y Gestión Documental - WORKFLOW Digitalización - Captura

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas. Montevideo, Diciembre 2013

Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas. Montevideo, Diciembre 2013 Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Montevideo, Diciembre 2013 La modernización del Catastro es uno de los objetivos estratégicos de la institución, particularmente en lo referente

Más detalles

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común.

La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. La aplicación de Gestión de Expedientes en el Procedimiento Administrativo Común. Indice: 1.- Origen del Proyecto 2.- Definición e Implantación del Proyecto 3.- Resultados y Situación Actual 4.- Desarrollo

Más detalles

Pliego técnico Datos Geoespaciales, Servicios WEB y Spatial Warehouse

Pliego técnico Datos Geoespaciales, Servicios WEB y Spatial Warehouse Pliego técnico Datos Geoespaciales, Servicios WEB y Spatial Warehouse Introducción 1 Introducción... 1 1.1 Objetivos... 1 2 Descripción de la Solución... 1 2.1 Componentes del Sistema... 1 2.1.1 Almacén

Más detalles

LA CARTOGRAFÍA CATASTRAL COMO SERVICIO WEB DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO

LA CARTOGRAFÍA CATASTRAL COMO SERVICIO WEB DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO LA CARTOGRAFÍA CATASTRAL COMO SERVICIO WEB DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos Jefe de Área Coord. Informatica Jefe de Servicio de Sistemas Informáticos Jefe

Más detalles