OPUS 2. Procesador de audio. Guía rápida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPUS 2. Procesador de audio. Guía rápida"

Transcripción

1 OPUS 2 Procesador de audio Guía rápida

2 Índice. Montaje básico... 2 Bobina D... 3 Gancho de sujeción auricular... 4 Opciones de batería... 5 Luz indicadora... 6 FineTuner... 8 Patrones luminosos del FineTuner Baterías Accesorios de la telebobina Portabaterías FM BabyBTE/ActiveWear Portabaterías para niños Miniportabaterías Funciones de seguridad Cuidados básicos y Mantenimiento Resolución de problemas Bobina D Procesador de audio OPUS 2 Cable de la bobina Interruptor ON/OFF y cierre de la carcasa del portabaterías Unidad de control Luz indicadora Pieza de unión Portabaterías 1 Micrófono Gancho de sujeción auricular

3 2 OPUS 2 3 Asegúrese de que la flecha esté en la parte superior. Montaje básico 4 Conecte el cable de la bobina a la Bobina D. 5 Inserte las baterías con los polos positivos (+) hacia arriba. 6 Deslícelo en la carcasa del portabaterías y cierre la carcasa. 1 Conecte el cable 2 Acople el 3 Asegure el portabaterías de la bobina a la portabaterías a la utilizando la pieza unidad de control. unidad de control. de unión. Asegúrese de que el relieve central esté en la parte superior. Ahora su OPUS 2 está encendido.

4 4 OPUS 2 OPUS 2 5 Gancho de sujeción auricular Opciones de batería Desacoplar 2 Retire el gancho de sujeción Portabaterías XS Portabaterías empujando ligeramente hacia abajo. Recargable DaCapo Clic! Herramienta para quitar el pasador 1 Quite el pasador del gancho de sujeción empujándolo hacia fuera con la herramienta que se suministra para ello. Pasador Para acoplar Observe el mecanismo que asegura el gancho de sujeción. Para asegurar el gancho de sujeción, acople el gancho y seguidamente inserte el pasador. Acople el portabaterías recargable DaCapo o el portabaterías XS del mismo modo que acopló la carcasa estándar del portabaterías. (Véanse las instrucciones del Montaje Básico en las páginas 2-3). Alterne el uso diario de sus baterías DaCapo para obtener mejores resultados.

5 6 OPUS 2 7 Luz indicadora Confirmación Estado Se ha recibido correctamente la orden del FineTuner. Aviso Estado Las baterías están agotadas. Solución Cambie las baterías. Cambio de programa. Estado Se ha seleccionado el programa 1. Se ha seleccionado el programa 2. Se ha seleccionado el programa 3. Se ha seleccionado el programa 4. Si se ha encendido la luz de estado opcional: OPUS 2 se ha inicializado y está funcionando. Patrones de error Se ha alcanzado el volumen mínimo o máximo, o bien se ha alcanzado la sensibilidad del audio. Problema Error temporal o avería electrónica. El ajuste que ha seleccionado aún no ha sido programado, o se ha producido un fallo del programa. Error temporal o avería electrónica. Fallo del programa, error temporal o avería electrónica. Ajuste el volumen o la sensibilidad en caso necesario. Solución 1. Apague el procesador. 2. Encienda de nuevo el procesador. Seleccione otro ajuste. 1. Apague el procesador. 2. Encienda de nuevo el procesador. 1. Apague el procesador. 2. Encienda de nuevo el procesador Escala en segundos Escala en segundos

6 8 OPUS 2 9 Su médico puede desactivar cualquier tecla del FineTuner para evitar cambios Bloqueo del teclado del FineTuner accidentales en los ajustes. 1 Volumen 2 Selección del programa FineTuner Luces indicadoras 3 Volumen y Sensibilidad por defecto 4 Sensibilidad 5 Selección de entrada 6 Selección del procesador (Para usuarios bilaterales) y función de bloqueo del teclado 1 Volumen. Suba o baje el volumen. 2 Selección del programa. Elija un programa. 3 Volumen y sensibilidad por defecto. Ajuste el volumen y la sensibilidad del audio a la configuración por defecto según lo determine su audiólogo. 4 Sensibilidad. Aumente o disminuya la sensibilidad del audio. 5 Selección de entrada. M: Selecciona el micrófono. MT: Selecciona el micrófono y la telebobina. T: Selecciona la telebobina. 6 Selección del procesador (Para usuarios bilaterales). Seleccione el procesador izquierdo, ambos procesadores o el procesador derecho; Activa y desactiva el bloqueo del teclado. Para evitar cambios accidentales en los ajustes, puede activar el Bloqueo del Teclado del FineTuner. Si se presiona cualquier tecla mientras el teclado está bloqueado, el LED rojo del FineTuner parpadeará. Desbloqueo temporal del teclado. Aun cuando el teclado esté bloqueado, puede realizar una selección presionando cualquier tecla dos veces. El primer clic desbloquea temporalmente el teclado y el segundo clic envía la orden. Cuando el bloqueo del teclado está temporalmente desactivado, el teclado volverá a bloquearse a los 10 segundos de inactividad. Activar el bloqueo del teclado. 1. Presione y mantenga presionada la tecla ( ) durante 5 segundos, o hasta que las luces roja y ámbar parpadeen. 2. Presione la tecla ( ). Cuando se haya bloqueado con éxito el teclado, las luces ámbar parpadearán. Desactivar el bloqueo del teclado. 1. Presione la tecla ( ) dos veces. La segunda vez, presione y manténgala presionada durante al menos 5 segundos, o hasta que parpadeen las luces roja y ámbar. 2. Presione la tecla ( ). Las luces ámbar parpadearán para indicar que su FineTuner está desbloqueado.

7 10 FineTuner OPUS 2 11 Patrones luminosos Baterías Patrón luminoso + de 5 segundos Significado El teclado está bloqueado La información se está transmitiendo Cambiar el lado de entrada Modo de programación Baja carga de las baterías La configuración se ha realizado correctamente Explicación Si se presiona cualquier tecla cuando el FineTuner está bloqueado, se encenderán las luces indicadoras rojas. Las luces indicadoras parpadearán cuando se estén transmitiendo señales. La luz izquierda parpadeará si se activa el lado izquierdo. La luz derecha parpadeará si se activa el lado derecho. Ambas luces parpadearán si se activan ambos lados (para usuarios bilaterales). Presione la tecla izquierda para enviar órdenes al lado izquierdo. Presione la tecla derecha para enviar órdenes al lado derecho. Se encenderá la correspondiente luz ámbar. Para enviar órdenes a ambos lados (para usuarios bilaterales), presione la tecla del centro. Ambas luces ámbar se encenderán. Presione durante más de 5 segundos para activar el modo de programación. Las 3 luces indicadoras parpadearán alternativamente. Si la carga de las baterías está baja, la luz indicadora roja del centro parpadeará repetidamente tres veces. Si la configuración de su FineTuner se ha realizado correctamente o si se ha activado o desactivado la función de bloqueo automático del teclado, ambas luces ámbar se encenderán durante un segundo. Utilice únicamente baterías del tipo 675 para el funcionamiento del OPUS 2. Recomendamos utilizar baterías zinc-aire de alta potencia, que están especialmente diseñadas para los sistemas de implante coclear. No obstante, cuando utilice OPUS 2 con el accesorio WaterWear, deberá sustituir las baterías zinc-aire por alguna de los otros tipos. Vida máxima de la batería Requiere suministro de oxígeno Compatible con WaterWear Portabaterías XS Baterías zinc-aire Portabaterías estándar Baterías zinc-aire Baterías de óxido de plata Baterías alcalinas Portabaterías DaCapo Recargable 60 horas 90 horas 10 horas 8 horas 16 horas Sí Sí No No No No No Sí Sí Sí

8 12 OPUS 2 Dispositivos de Ayuda Auditiva 13 Accesorios de la telebobina Para lazos de inducción magnética y auriculares inductivos Para Sistemas de Inducción Magnética Teclas de selección de entrada del FineTuner Teclas de selección de entrada del FineTuner Sólo telebobina Micrófono con telebobina Sólo micrófono Accesorio del lazo de inducción Busque el símbolo que identifica el uso de sistemas de inducción magnética. Sólo telebobina Micrófono con telebobina Sólo micrófono 1 Inserte la clavija de 3.5 mm que viene con la telebobina en el jack de los auriculares del dispositivo de audio. 2 Presione el botón MT o T del FineTuner para activar la telebobina y seleccionar el tipo de entrada. 3 Colóquese el accesorio de la telebobina alrededor del cuello si utiliza un lazo de inducción o en la oreja si utiliza un auricular inductivo. 1 Encuentre la zona de escucha del sistema de inducción magnética y permanezca dentro de ella. 2 Presione el botón MT o T del FineTuner para activar la telebobina y seleccionar el tipo de entrada.

9 14 OPUS 2 Dispositivos de Ayuda Auditiva Cables del 15 adaptador Portabaterías FM de audio Con entrada directa de audio Con Receptor FM Unilateral Mix Puerto FM de 3 Pines Unilateral Ext. 1 Inserte la clavija 2 Inserte la clavija de Inserte el receptor FM en el puerto FM. tripolar del cable del adaptador de audio en el puerto FM. 3.5 mm del cable del adaptador de audio en el puerto de los Bilateral Mix auriculares del dispositivo de audio. Acople el portabaterías FM del mismo modo que acopló la carcasa estándar del portabaterías. (Véanse las instrucciones del Montaje Básico en las páginas 2-3 de esta guía). Bilateral Ext. OPUS 2 detectará automáticamente las señales de sonido tan pronto como el sistema FM esté activado. Si desea información sobre cómo cambiar los ajustes de FM, acuda al manual de usuario de su sistema FM.

10 16 OPUS 2 OPUS 2 BabyBTE/ActiveWear 17 BabyBTE/ActiveWear Montaje básico Cable de la bobina Clic! Tapa del micrófono Cierre de seguridad (opcional) Pieza de unión Compartimento de la batería Cierre del compartimento de la batería ON/OFF (Encender/ Apagar) 1 Acople con cuidado la tapa del micrófono a la unidad de control. Observe el mecanismo que asegura la tapa del micrófono. Consulte la página 4 para retirar el gancho de sujeción. 2 Conecte el cable de la bobina a la unidad de control. 3 Acople el portabaterías a la unidad de control y asegure ambos componentes mediante la pieza de unión. Asegúrese de que la flecha esté en la parte superior. La pieza de unión también está disponible con un cierre de seguridad. Consulte la página 24 para más información.

11 18 OPUS 2 OPUS 2 Portabaterías para niños 19 Portabaterías para niños Montaje básico Cable de la bobina Cierre de seguridad (opcional) Compartimento de la batería Pieza de unión Cierre del compartimento de la batería ON/OFF (Encender/ Apagar) 1 Conecte el cable de la bobina a la unidad de control. Asegúrese de que la flecha esté en la parte superior. 2 Acople el conector a la unidad de control y asegure ambos componentes mediante los pasadores de unión. La pieza de unión también está disponible con cierre para una mayor seguridad. Consulte la página 24 para más información.

12 20 OPUS 2 OPUS 2 Miniportabaterías 21 Miniportabaterías Puerto del Dispositivo de Comprobación del Micrófono (CS 44) Cierre de seguridad (opcional) Conector Montaje básico Pieza de unión Puerto FM de 3 Pines Compartimento de la batería para batería DaCapo o pilas AAA Interruptor ON/OFF y cierre del compartimento de la batería 1 Conecte el cable de la bobina a la unidad de control. Asegúrese de que la flecha esté en la parte superior. 2 Acople el conector a la unidad de control y asegure ambos componentes mediante los pasadores de unión. La pieza de unión también está disponible con cierre para una mayor seguridad. Consulte la página 24 para más información.

13 22 OPUS 2 Miniportabaterías Cables del 23 adaptador Dispositivos de Ayuda Auditiva de audio Entrada directa de audio Receptor FM Unilateral Mix Unilateral Ext. 1 Inserte la clavija tripolar del cable del adaptador de audio en el puerto FM. 2 Inserte la clavija de 3.5 mm del cable del adaptador de audio en el puerto de los auriculares del dispositivo de audio. Bilateral Mix Bilateral Ext. Inserte el receptor FM en el puerto FM. OPUS 2 detectará automáticamente las señales de sonido tan pronto como el sistema FM esté activado. Si desea información sobre cómo cambiar los ajustes de FM, acuda al manual de usuario de su sistema FM.

14 24 OPUS 2 25 Funciones de seguridad Posición de bloqueo 1 2 Cierre de la carcasa del portabaterías La carcasa del portabaterías puede bloquearse para impedir su manipulación o desmontaje. Si el usuario del OPUS 2 es un niño, cierre siempre la carcasa del portabaterías antes de colocar el procesador de audio en la oreja del niño. Inserte la pieza de unión con pasadores largos y coloque el cierre de seguridad sobre estos. La clavija del cable de la bobina debe estar en la sección de corte. Deslice la palanca hacia la izquierda con un objeto puntiagudo (por ejemplo, un bolígrafo) para fijar el cierre de seguridad. Gancho de sujeción con cierre El gancho de sujeción auricular se asegura firmemente en su lugar a fin de impedir el desacoplamiento accidental. Para bloquear el gancho de sujeción, inserte el pasador del gancho tras acoplar éste a la unidad de control. Si el usuario del OPUS 2 es un niño, inserte siempre el pasador del gancho antes de colocar el procesador de audio en su oreja. Desactivación del FineTuner Puede desactivar ciertas teclas o programas del FineTuner para impedir cambios accidentales en los ajustes. Si desea más información sobre esta función o instrucciones para desactivar el FineTuner, por favor, póngase en contacto con su centro IC. 3 Para liberar el cierre de seguridad, mueva la palanca en dirección contraria.

15 26 OPUS 2 27 Cuidados Básicos y Mantenimiento Siga estas instrucciones para el cuidado básico y esencial que le ayudarán a mejorar el funcionamiento de su OPUS 2 y ampliar su vida útil. Limpieza general Limpie el OPUS 2 regularmente con un paño suave y humedecido. No utilice productos de limpieza. Tenga mucho cuidado cuando limpie piezas pequeñas como los contactos de las baterías. Contactos de las baterías Inspeccione los contactos de las baterías de manera habitual; límpielos y séquelos cuando sea necesario. Para limpiarlos, utilice un bastoncillo de algodón y una pequeña cantidad de alcohol isopropílico (propanol). Séquelos con cuidado. Evite tocar los contactos de las baterías. Secado Utilice el kit de secado todas las noches para que el OPUS 2 se seque completamente. Retire la carcasa del portabaterías antes de colocarla en el kit de secado junto con el procesador de audio. Las baterías desechables pueden dejarse en el portabaterías y colocar éste en el kit de secado. No ponga baterías recargables en el kit de secado. Humedad Proteja el OPUS 2 de la exposición al agua. Si su procesador de audio se moja, séquelo suavemente con un paño suave y absorbente. Luz solar No exponga el OPUS 2 a la luz solar directa, especialmente dentro de un vehículo. Tampoco exponga el procesador de audio a temperaturas extremas. Acuda a su manual de usuario si desea más información sobre el mantenimiento y cuidados básicos.

16 28 OPUS 2 29 Resolución de problemas En caso de que se encuentre con pequeños problemas técnicos, como la interrupción de sonido, siga atentamente los siguientes pasos para identificar las posibles causas y soluciones: 1. Quítese el OPUS 2 y cambie las baterías. Si el problema no se ha solucionado, vaya al punto Desmonte el OPUS 2 en cinco partes: unidad de control, portabaterías, carcasa del portabaterías, cable de la bobina y Bobina D. (Para más información al respecto, véanse las páginas 2-3). 3. Compruebe cada parte en busca de suciedad o daños. Limpie suavemente cualquier zona del procesador que esté sucia y seque aquellas partes que estén mojadas. (Véanse las instrucciones de las páginas ) Si cualquier parte aparece dañada, póngase en contacto con su centro IC para recibir asistencia. 4. Vuelva a montar el OPUS 2. (Véanse las instrucciones de las páginas 2 3.) Si su procesador aún no funciona, vaya al paso Utilice el Comprobador del Micrófono para solucionar el problema de su procesador de audio. Comprobador del Micrófono El Comprobador del Micrófono (SPTD) es una herramienta para solucionar problemas que detecta los problemas más comunes del procesador de audio. Para solucionar problemas con el SPTD, realice los siguientes pasos: 1. Encienda el OPUS Coloque la parte plana de la Bobina D debajo del comprobador del micrófono. 3. Hable directamente al micrófono del OPUS 2. La luz indicadora debería parpadear conforme a la cadencia de su voz. Si no fuera así, vaya al paso Ajuste el volumen y hable directamente al micrófono. Si la luz indicadora no parpadea, vaya al paso Cambie las baterías y hable directamente al micrófono. Si la luz indicadora no parpadea, vaya al paso Sustituya el cable de la bobina. Si su OPUS 2 sigue sin funcionar y no puede recibir asistencia inmediata, por favor, póngase en contacto con su centro IC. Si desea instrucciones más detalladas sobre la resolución de problemas, visite nuestra página web medel.com.

17 30 Notas Notas 31

18 32 Notas

19 25649 r1.0 MED-EL Medical Electronics Fürstenweg 77a 6020 Innsbruck, Austria medel.com

RONDO. Procesador de Una Sola Unidad. Guía rápida

RONDO. Procesador de Una Sola Unidad. Guía rápida RONDO Procesador de Una Sola Unidad Guía rápida Índice. Montaje básico... 2 Luces indicadoras... 4 FineTuner... 6 Patrones luminosos del FineTuner... 8 Baterías... 9 Accesorios de la telebobina... 10 Miniportabaterías...

Más detalles

Procesadores de audio SONNET. CI y EAS. Guía rápida del usuario

Procesadores de audio SONNET. CI y EAS. Guía rápida del usuario Procesadores de audio SONNET CI y EAS Guía rápida del usuario Índice Ensamblaje básico......................... 2 Gancho de sujeción... 4 Cubierta del micrófono... 5 Luz indicadora... 6 FineTuner... 8

Más detalles

Procesadores de audio SONNET

Procesadores de audio SONNET Procesadores de audio SONNET CI y EAS Guía rápida del usuario Índice Ensamblaje básico......................... 2 Bobina DL-Coil... 4 Gancho de sujeción... 6 Cubierta del micrófono... 7 Luz indicadora...

Más detalles

Procesador auditivo en una sola unidad RONDO. Guía rápida

Procesador auditivo en una sola unidad RONDO. Guía rápida Procesador auditivo en una sola unidad RONDO Guía rápida 2 Índice Ensamblaje básico...2 Luces indicadoras....4 FineTuner....6 Configuración del dispositivo FineTuner....8 Patrones de luces de FineTuner...10

Más detalles

Versión de DL-COIL. Procesador auditivo de IC SONNET. Guía rápida

Versión de DL-COIL. Procesador auditivo de IC SONNET. Guía rápida Versión de DL-COIL Procesador auditivo de IC SONNET Guía rápida 2 Índice Ensamblaje básico... 2 DL-Coil.... 4 Gancho auricular.... 6 Cubierta para micrófono.... 7 Luz indicadora... 8 Luz indicadora de

Más detalles

uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica

uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica 1 2 Bienvenidos El procesador OPUS 2 le ayuda a conectarse con un mundo de sonidos. Sabía que algunas de las propiedades del OPUS 2 se

Más detalles

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso

Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla corporal Nucleus Freedom Guía rápida de uso Bobina Unidad de procesamiento Luz indicadora Imán Codo Conexión para accesorios

Más detalles

Guía rápida de los procesadores de sonido Nucleus CP910 y CP920. Primeros pasos Referencia rápida

Guía rápida de los procesadores de sonido Nucleus CP910 y CP920. Primeros pasos Referencia rápida Guía rápida de los procesadores de sonido Nucleus CP910 y CP920 Primeros pasos Referencia rápida Acerca de Su procesador de sonido Cochlear Nucleus CP910 o CP920 se utiliza con su implante coclear para

Más detalles

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013

Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 Auricular Calisto II de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guía del usuario FEBRERO 2013 56-K61S-23016 Contenido Contenido del paquete... 1 Características del producto... 2 Encendido del auricular

Más detalles

DT-120 / DT-180V. E Version 1

DT-120 / DT-180V. E Version 1 DT-120 / DT-180V Version 1 Controles Pantalla LCD Selección de Banda DBB ( Deep Bass Booster : Aumento de Bajos) On/Off Control de Sintonía Interruptor stéreo/mono ncendido/apagado Control de Volumen Interruptor

Más detalles

Manual de instrucciones Col el caracol

Manual de instrucciones Col el caracol Manual de instrucciones Col el caracol 2016 VTech Impreso en China Todos los derechos reservados 91-003313-003 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas.

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc Manual de instrucciones jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

56-A11S Auricular Calisto de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB. Guia del usuario

56-A11S Auricular Calisto de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB. Guia del usuario 56-A11S-10516 Auricular Calisto de Plantronics con Adaptador Bluetooth USB Guia del usuario ii Índice Contenido del paquete... 1 Características del producto... 2 Cómo llevar puesto el auriculart... 3

Más detalles

AR280P Clockradio Manual

AR280P Clockradio Manual AR280P Clockradio Manual Index 1. Uso previsto 2. Seguridad o 2.1. Símbolos en este manual o 2.2. Instrucciones generales de seguridad 3. Preparaciones para el uso o 3.1. Desembalaje o 3.2. Contenido del

Más detalles

RECEPTOR/TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR/TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR/TRANSMISOR DE AUDIO BLUETOOTH Guía de Instalación Rápida DA-30501 Contenido Antes del uso... 2 1. Acerca del DA-30501... 2 2. Requisitos del sistema... 2 3. Vista General... 2 Puesta en marcha...

Más detalles

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015

Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 Consejos y solución de problemas de PowerPod Noviembre 2015 1) La luz indicadora de estado de mi PowerPod no se enciende cuando pulso el botón. a. Es necesario cargar la batería del PowerPod. Conecte su

Más detalles

Manual de instrucciones.

Manual de instrucciones. Manual de instrucciones. www.cymisa.com.mx 01 Gracias por adquirir la CompX RegulatoR. La RegulatoR es una solución innovadora para el bloqueo de puertas y cajones. Puede ser colocada en puertas de gabinete

Más detalles

Manual de Instrucciones. Pam pandereta VTech Impreso en China

Manual de Instrucciones. Pam pandereta VTech Impreso en China Manual de Instrucciones Pam pandereta 2011 VTech Impreso en China 91-002536-003-000 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por la que

Más detalles

DT-120/DT-180. E Version 1

DT-120/DT-180. E Version 1 DT-120/DT-180 E Version 1 21 Controles 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Botón POWER/BAND Display LCD Botón DBB / STEP Botón Mono/Estéreo/Botón Time Setting (Ajuste de la hora) Botón de Tuning +/- (Sintonización

Más detalles

Soporte Nokia HH-20 de instalación sencilla y CR-122

Soporte Nokia HH-20 de instalación sencilla y CR-122 Soporte Nokia HH-20 de instalación sencilla y CR-122 B 1 D C E A Edición 2.0 A C D 2 F E G B 4 4 3 3 5 7 8 6 2010 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y el logotipo Nokia

Más detalles

Impresora de etiquetas plusoptix P12

Impresora de etiquetas plusoptix P12 Impresora de etiquetas plusoptix P12 Con los siguientes instrumentos Plusoptix, las etiquetas se pueden imprimir con plusoptix P12 : Mobile Pediatric Autorefractor plusoptix A12C and A12R Mobile Vision

Más detalles

Jabra Link 860. Manual de usuario.

Jabra Link 860. Manual de usuario. Jabra Link 0 Manual de usuario www..com COntenidO 1. Resumen del producto... 1.1 Jabra Link 0... 1.2 Accesorios opcionales...4 2. CÓMO CONECTAR EL Jabra LINK 0...5 2.1 Conexión a una fuente de alimentación...5

Más detalles

Grabadora Espía Activada por Voz 2 Meses Espera con Imán

Grabadora Espía Activada por Voz 2 Meses Espera con Imán Grabadora Espía Activada por Voz 2 Meses Espera con Imán NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

DENVER BPB-100C. Manual de instrucciones

DENVER BPB-100C. Manual de instrucciones DENVER BPB-100C Manual de instrucciones MANUAL DE USUARIO 1. Precauciones de seguridad 1) No use o guarde la unidad a una temperatura elevada o en una ubicación peligrosa. 2) Por favor, no exponga la unidad

Más detalles

Uso del mando a distancia opcional

Uso del mando a distancia opcional Uso del mando a distancia opcional Precauciones al usar el mando a distancia Tenga cuidado cuando maneje el mando, especialmente debido a que es pequeño y ligero. Si se cae o golpea se puede dañar, su

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc Manual de Usuario jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales incluidas en este documento son

Más detalles

Micrófono de animales

Micrófono de animales Manual de instrucciones Micrófono de animales 2016 VTech Impreso en China 91-003144-005 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por

Más detalles

Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo

Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo Mini Grabadora Espía Delgada para Bolso y Bolsillo NOTA DEL FABRICANTE: Gracias por elegir nuestros productos. Por favor, lea atentamente el manual de usuario antes de utilizar el producto y asegúrese

Más detalles

Uso del mando a distancia

Uso del mando a distancia Uso del mando a distancia Precauciones al usar el mando a distancia Tenga cuidado cuando maneje el mando, especialmente debido a que es pequeño y ligero. Si se cae o golpea se puede dañar, su pila se puede

Más detalles

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost

JABRA BOOST. Manual de instrucciones. jabra.com/boost Manual de instrucciones jabra.com/boost 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

Leather keyboard case for Ipad Air 2 Manual del usuario

Leather keyboard case for Ipad Air 2 Manual del usuario Leather keyboard case for Ipad Air 2 Manual del usuario ES Decoded, 15/02 Tabla de contenido 1 Uso previsto 3 2 Seguridad 4 2.1 Símbolos en este manual 4 2.2 Instrucciones generales de seguridad 4 3 Preparaciones

Más detalles

PORTERO ELÉCTRICO INALÁMBRICO VI.COM

PORTERO ELÉCTRICO INALÁMBRICO VI.COM ANTES DE USAR Felicitaciones por su compra de nuestro producto de alta calidad. Por favor, lea el manual cuidadosamente para descubrir todas las características y cómo funciona su teléfono, así usted obtendrá

Más detalles

DIAGRAMS DIAGAMA DIAGRAMA FIG. E

DIAGRAMS DIAGAMA DIAGRAMA FIG. E DIAGRAMS DIAGAMA DIAGRAMA FIG. A FIG. B FIG. C FIG. D FIG. E 2 3 DESCRIPCIÓN DEL DIAGRAMA AURICULAR 14 Indicador de alimentación 1 Diadema ajustable (LED ambar) 2 Montaje del auricular 15 Indicador de

Más detalles

MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH

MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH MANUAL DEL ALTAVOZ DALI KATCH TABLA DE CONTENIDOS 1.0 Desembalaje...3 2.0 Botones y conexiones de DALI KATCH..4 2.1 Descripción de botones de DALI KATCH...4 2.2 Descripción de Conectores de DALI KATCH.

Más detalles

Impresora Térmica Directa Portátil. Guía de Inicio Rápido

Impresora Térmica Directa Portátil. Guía de Inicio Rápido Impresora Térmica Directa Portátil Guía de Inicio Rápido ii Contenidos Vista Preliminar... 1 Vista Frontal... 1 Vista Posterior... 2 Instalación de la Batería... 2 Usar la Correa... 3 Cargar Medios...

Más detalles

FLASH LED MACRO ML-3D/3E. Manual de instrucciones del usuario

FLASH LED MACRO ML-3D/3E. Manual de instrucciones del usuario FLASH LED MACRO ML-3D/3E Manual de instrucciones del usuario I: Características 1. Tubos de soporte en metal flexible para iluminación en cualquier ángulo. 2. Gran pantalla LCD, de fácil manejo. 3. Lámparas

Más detalles

TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario

TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario TESMT4615. Anemómetro Manual de Usuario 2015 Copyright por ProKit s Industries Co., Ltd. Información de seguridad Por favor, lea con atención la siguiente información de seguridad antes de comenzar a utilizar

Más detalles

Sistema estacionario por FM de escucha asistida

Sistema estacionario por FM de escucha asistida Sistema estacionario por FM de escucha asistida Universidad de Burgos Manual de uso y mantenimiento Versión 20141007 Sistema estacionario por FM de escucha asistida Manual de uso y mantenimiento Universidad

Más detalles

El sensor de cadencia Vaaka kayak está diseñado para ser un producto duradero ya que su mantenimiento es casi nulo.

El sensor de cadencia Vaaka kayak está diseñado para ser un producto duradero ya que su mantenimiento es casi nulo. Manual Del Usuario Felicidades por la compra de su sensor de cadencia para kayak Vaaka. Este manual de usuario ha sido diseñado para indicarle cómo poner en marcha el sensor y trabajar con él así como

Más detalles

User s Manual Manual de Instrucciones. Oso Lolo VTech Impreso en China SP

User s Manual Manual de Instrucciones. Oso Lolo VTech Impreso en China SP User s Manual Manual de Instrucciones Oso Lolo 2016 VTech Impreso en China 91-003231-003 SP INTRODUCCIÓN Gracias por comprar Oso Lolo de VTech. ioso Lolo es un peluche interactivo muy divertido! Al presionar

Más detalles

Introducción. Descripción general del producto

Introducción. Descripción general del producto 1 Gracias por comprar productos Blument, fabricados y diseñados con los más altos estándares de calidad. Es nuestro deseo satisfacer por completo sus expectativas y necesidades, por eso este manual proporciona

Más detalles

Bluetooth interior/altavoce s exteriores

Bluetooth interior/altavoce s exteriores BTS-50 Bluetooth interior/altavoce s exteriores ROGAMOS LEA ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE PONER EN FUNCIONAMIENTO EL EQUIPO. www.facebook.com/denverelectronics MANUAL DE INSTRUCCIONES Advertencias Este

Más detalles

FJ - 52 * FJ Kit de Limpieza MANUAL DEL USUARIO...

FJ - 52 * FJ Kit de Limpieza MANUAL DEL USUARIO... FJ - 52 * FJ - 42 Kit de Limpieza MANUAL DEL USUARIO... Le agradecemos que haya decidido adquirir el FJ-52 y el FJ-42. Para garantizar una utilización correcta así como una completa comprensión de las

Más detalles

Manual de instrucciones Cuco luz de cuna

Manual de instrucciones Cuco luz de cuna Manual de instrucciones Cuco luz de cuna 2016 VTech Todos los derechos reservados Impreso en China 91-003297-003 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes

Más detalles

1.2 Requisitos mínimos del sistema

1.2 Requisitos mínimos del sistema 1 Introducción Este manual va destinado a los usuarios del Trust Energy Protector 650 (UPS). No se necesitan conocimientos previos para la instalación y el uso de este producto. Si tiene dudas, póngase

Más detalles

Preguntas frecuentes N729

Preguntas frecuentes N729 Preguntas frecuentes N729 1.- La cámara no enciende 2.- La cámara se apaga durante su uso 3.- La cámara no se apaga 4.- El zoom no funciona 5.- La cámara no enfoca 6.- La fotografía sale oscura aunque

Más detalles

ANTES DE COMENZAR COLOQUE EL AUDÍFONO EN MODO DE ASOCIACIÓN CARGUE SU TELÉFONO. Audífono de manos libres H350 Bluetooth. Conéctese en 4 pasos rápidos

ANTES DE COMENZAR COLOQUE EL AUDÍFONO EN MODO DE ASOCIACIÓN CARGUE SU TELÉFONO. Audífono de manos libres H350 Bluetooth. Conéctese en 4 pasos rápidos ANTES DE COMENZAR Audífono de manos libres H50 Bluetooth Antes de usar este producto, lea el folleto Información legal y de seguridad importante y siga sus instrucciones. Tome algunos minutos para familiarizarse

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA Televisor K-LED40FHDZ GUÍA DE CONFIGURACIÓN RÁPIDA Antes de utilizar el televisor, por favor lea este manual detenidamente y consérvelo para futuras referencias. Lista de Accesorio Manual de Usuario 1

Más detalles

Kit inalámbrica de alarma de seguridad TX-104

Kit inalámbrica de alarma de seguridad TX-104 Technaxx * Manual de usuario Kit inalámbrica de alarma de seguridad TX-104 [adicional: Kit 3-Sensores de deccición de movimiento TX-105] Por la presente el fabricante Technaxx Deutschland GmbH & Co.KG

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación Revise la documentación que se suministra junto con el embalaje del armario de bastidor para obtener información sobre seguridad y cableado. Antes de instalar el servidor en

Más detalles

Manual de Usuario YDG313

Manual de Usuario YDG313 Manual de Usuario YDG313 Las funciones y diseño de este producto pueden ser modificadas sin previo aviso. No instala este producto en el exterior o a la intemperie. No intente reparar la cerradura, riesgo

Más detalles

Manual de instrucciones. Bebé león VTech Impreso en China xx SP IM.indd /2/16 14:34:37

Manual de instrucciones. Bebé león VTech Impreso en China xx SP IM.indd /2/16 14:34:37 Manual de instrucciones Bebé león 2016 VTech Impreso en China 91-003164-0xx SP 186022 IM.indd 1 2016/2/16 14:34:37 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas.

Más detalles

Manual de instrucciones. Perrito Patitas VTech Impreso en China

Manual de instrucciones. Perrito Patitas VTech Impreso en China Manual de instrucciones Perrito Patitas 2014 VTech Impreso en China 91-002915-003 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por la que

Más detalles

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo

Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja. 2. Diseño del dispositivo Manual de usuario ÖWN FUN + 1. Contenido de la caja -Dispositivo -Manual -Cable USB -Batería de iones de litio -Adaptador AC 2. Diseño del dispositivo Botón Menú Púlselo para acceder a las opciones del

Más detalles

Altavoz Bluetooth GUÍA DE USUARIO BTL-60

Altavoz Bluetooth GUÍA DE USUARIO BTL-60 Altavoz Bluetooth GUÍA DE USUARIO BTL-60 Instrucciones de funcionamiento Al encender el altavoz, será por medio de un arranque estándar en el modelo Bluetooth. Puede sincronizar fácilmente con su smartphone

Más detalles

Piano de Winnie y sus amigos

Piano de Winnie y sus amigos Manual de Instrucciones Piano de Winnie y sus amigos Visite la página de Disney en www.disney.es 2009 Disney Basado en las historias de Winnie the Pooh escritas por A.A. Milne y E.H. Shepard. Todos los

Más detalles

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario

MARCADOR AUTOMÁTICO. Modelo AD-02. Instalación del marcador automático. Manual del Usuario MARCADOR AUTOMÁTICO Instalación del marcador automático Siga las instrucciones paso a paso de acuerdo con la figura. Si se desea, el marcador se puede montar sobre la pared utilizando tornillos estándar

Más detalles

Funcionamiento del mando a distancia opcional (RMC105)

Funcionamiento del mando a distancia opcional (RMC105) Funcionamiento del mando a distancia opcional Funcionamiento del mando a distancia opcional (RMC105) Precauciones al usar el mando a distancia Tenga cuidado cuando maneje el mando, especialmente debido

Más detalles

HRV6651 Mini estación de soldadura analógica

HRV6651 Mini estación de soldadura analógica HRV6651 Mini estación de soldadura analógica Manual de Usuario Introducción Antes de utilizar este equipo por primera vez, por favor, lea completamente las instrucciones detalladas en este manual. Antes

Más detalles

1 Seleccione M (Menú) > Programación

1 Seleccione M (Menú) > Programación Comience aquí. > > > ANTES DE COMENZAR Antes de usar este producto, lea el folleto Información legal y de seguridad importante y siga sus instrucciones. Audífono de manos libres H00 Bluetooth Conéctese

Más detalles

Programadores Serie "PRO"

Programadores Serie PRO Programadores Serie "PRO" Instrucciones de uso y programación Gracias por utilizar el programador RPE Serie PRO a batería. El controlador de la serie PRO está equipado con la más moderna y fácil de usar

Más detalles

JABRA STEALTH. Manual de Instrucciones. jabra.com/stealth

JABRA STEALTH. Manual de Instrucciones. jabra.com/stealth Manual de Instrucciones jabra.com/stealth 2014 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD

1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1. Guía de Actualización de la Tarjeta SD 1)Paso 1: Respaldar sus datos Antes de actualizar, realice una copia de seguridad de sus datos personales con el servicio de Google o cualquier herramienta de

Más detalles

Manual de Instrucciones. Mi primera trompeta VTech Impreso en China update of Manual.indd /10/8 W È 10:37:09

Manual de Instrucciones. Mi primera trompeta VTech Impreso en China update of Manual.indd /10/8 W È 10:37:09 Manual de Instrucciones Mi primera trompeta 2011 VTech Impreso en China 91-002531-001-000 update of 117722Manual.indd 1 2010/10/8 W È 10:37:09 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la

Más detalles

FUNCIONES y CONTROLES

FUNCIONES y CONTROLES FUNCIONES y CONTROLES 1. Ajuste del volumen 9. Búsqueda FM hacia abajo / Ajuste de los minutos 2. Memoria - 10. Memoria / Ajuste de la hora 3. Memoria + 11. Mono / Estéreo 4. Botón de bloqueo 12. Selector

Más detalles

Manual del anemómetro TA 410

Manual del anemómetro TA 410 www.pce-iberica.es PCE Ibérica S.L. C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es www.pce-iberica.es Manual del anemómetro TA 410 CONTENIDO

Más detalles

Gracias por adquirir este producto Schneider. Lea atentamente este manual para sacar el máximo partido de esta unidad.

Gracias por adquirir este producto Schneider. Lea atentamente este manual para sacar el máximo partido de esta unidad. Gracias por adquirir este producto Schneider. Lea atentamente este manual para sacar el máximo partido de esta unidad. LOCALIZACIÓN DE LOS CONTROLES 1. Encendido / Apagado / Auto 2. Ajuste de la hora 3.

Más detalles

Instrucciones de uso Higrómetro PCE-555

Instrucciones de uso Higrómetro PCE-555 PCE Instruments Chile SPA RUT 76.423.459-6 Badajoz 100 oficina 1010 Las Condes Santiago de Chile Chile Tel. : +56 2 24053238 Fax: +56 2 2873 3777 info@pce-instruments.cl www.pce-instruments.com/chile PCE

Más detalles

SISTEMA INALAMBRICO CON CONTROL REMOTO AMPLIFICADO

SISTEMA INALAMBRICO CON CONTROL REMOTO AMPLIFICADO SISTEMA INALAMBRICO CON CONTROL REMOTO AMPLIFICADO Gracias por elegir el sistema inalámbrico con control remoto amplificado de Mipro. Sea prudente y lea estas instrucciones antes de utilizar el sistema

Más detalles

Medidor de Electrostática

Medidor de Electrostática Medidor de Electrostática Medidor idóneo para la medición de carga electrostática en superficies, objetos en movimiento e incluso en entornos ionizados. ÍNDICE 1. Introducción 2. Seguridad 3. Uso y funcionamiento

Más detalles

Manual de instrucciones. Mesita árbol descubrimientos VTech Impreso en China Todos los derechos reservados SP

Manual de instrucciones. Mesita árbol descubrimientos VTech Impreso en China Todos los derechos reservados SP Manual de instrucciones Mesita árbol descubrimientos 2016 VTech Impreso en China Todos los derechos reservados 91-003106-005 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer

Más detalles

Calefacción y ventilación

Calefacción y ventilación Calefacción y ventilación SISTEMA MANUAL DE CLIMATIZACIÓN 1. Mando de la temperatura: gire el mando para ajustar la temperatura. 2. Aire acondicionado: púlselo para activar o desactivar esta función. 3.

Más detalles

Parte inferior. Porta stylus. GPS externo Conector de la antena Lente de la cámara LED de encendido. Botón de. reinicio. Zoom. Botón de.

Parte inferior. Porta stylus. GPS externo Conector de la antena Lente de la cámara LED de encendido. Botón de. reinicio. Zoom. Botón de. Lado izquierdo Lado derecho GPS externo Conector de la antena Lente de la cámara LED de encendido Botón de encendido Porta stylus Botón de reinicio Zoom Ranura para tarjeta SIM (Versiones Juno SC y SD)

Más detalles

Manual de instrucciones AV6061 Altavoz torre Bluetooth

Manual de instrucciones AV6061 Altavoz torre Bluetooth Manual de instrucciones AV6061 Altavoz torre Bluetooth Por favor lea detenidamente este manual antes de utilizar el equipo. Guarde el mismo para futuras consultas. Estimado cliente: Gracias por comprar

Más detalles

U-3000MM. Manual del Usuario. Micrófonos Inalámbricos UHF. Antes de conectar, operar o ajustar este equipo, lea atentamente este manual.

U-3000MM. Manual del Usuario. Micrófonos Inalámbricos UHF.  Antes de conectar, operar o ajustar este equipo, lea atentamente este manual. Micrófonos Inalámbricos UHF U3000MM POWER Manual del Usuario Antes de conectar, operar o ajustar este equipo, lea atentamente este manual. Tabla de contenido Instrucciones de seguridad 2 Indicaciones de

Más detalles

ÍGRAFO INALAMBRICA 2,4 GHz. S130348

ÍGRAFO INALAMBRICA 2,4 GHz. S130348 ÍGRAFO INALAMBRICA 2,4 GHz. S130348 DESCRIPCIÓN Este potente dispositivo está compuesto por una microcámara inalámbrica alimentada con 12 voltios. Así mismo, es posible utilizar una pila auxiliar para

Más detalles

1. Partes de la videocámara

1. Partes de la videocámara Manual de uso 1. Partes de la videocámara 1: Interruptor del zoom 2: Botón de captura / grabación de voz 3: Botón de encendido 4: LED indicador de funcionamiento 5: Modo grabación vídeo 6: LED indicador

Más detalles

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales

Conocimientos básicos. Procedimientos iniciales 02 2 4 4 5 Conocimientos básicos 6 9 10 10 12 13 14 15 Procedimientos iniciales 16 17 19 19 03 04 05 328x225x25mm (aprox.) 1.35 Kg con batería de 2 celdas CedarTrail-M Intel Atom D2500 1.86GHz Intel NM10

Más detalles

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65

JABRA EVOLVE 65. Manual de instrucciones. jabra.com/evolve65 Manual de instrucciones jabra.com/evolve65 2014 GN Netcom A/S/ GN Netcom US, Inc. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas

Más detalles

Manual de Instrucciones Motocirráptor

Manual de Instrucciones Motocirráptor Manual de Instrucciones Motocirráptor 2013 VTech Impreso en China 91-002813-001 SP Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por la que

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES ELBE RELOJ DESPERTADOR CON TERMOMETRO RD-009-B

MANUAL DE INSTRUCCIONES ELBE RELOJ DESPERTADOR CON TERMOMETRO RD-009-B MANUAL DE INSTRUCCIONES ELBE RELOJ DESPERTADOR CON TERMOMETRO RD-009-B Manual de Usuario: Enhorabuena por adquirir su nuevo reloj despertador ELBE RD-009-B. Este aparato ha sido creado por nuestro equipo

Más detalles

DT-120/DT-180. E Version 1

DT-120/DT-180. E Version 1 DT-120/DT-180 Version 1 25 Controles 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Botón POWR/BAND Display LCD Botón DBB/ STP Botón Mono/stéreo Botón Volume Dial Tuning/Botón de ajuste de la hora Interruptor LOCK Compartimento

Más detalles

Manual de Instrucciones HELLO KITTY MIMOSA

Manual de Instrucciones HELLO KITTY MIMOSA Manual de Instrucciones HELLO KITTY MIMOSA 91-002473-003-006 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos

Más detalles

BoomP!ll. Altavoz Bluetooth. Manual 33033

BoomP!ll. Altavoz Bluetooth. Manual 33033 BoomP!ll Altavoz Bluetooth Manual 33033 Gracias por comprar el altavoz Bluetooth Ednet 33033 Boom P!II. Lea las instrucciones siguientes antes de utilizarlo por primera vez. CARACTERÍSTICAS Bluetooth Versión

Más detalles

Vista frontal izquierda

Vista frontal izquierda Vista frontal izquierda 1 Indicador de estado 5 Conector universal 2 Botón izquierdo de activación del escáner 6 Teclado 3 Botón de encendido 7 Pantalla táctil LCD 4 Micrófono 8 Altavoz Para encender el

Más detalles

GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL

GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL GUÍA RAPIDA DEL AT CONTROL Montaje del controlador : Montar el enchufe UBB en la conexión trasera del controlador. Colocar la batería y volver a poner la tapa. Fig 1 Frontal del controlador Fig 2 Reverso

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Brújula Digital para Vehículos Manual del Usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Brújula Digital para Vehículos Manual del Usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Brújula Digital para Vehículos 63-1120 Manual del Usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Gracias por comprar la Brújula Digital para Vehículos RadioShack. Si brújula le proporciona convenientemente

Más detalles

Procesador del habla retroauricular Nucleus Freedom Guía rápida de uso

Procesador del habla retroauricular Nucleus Freedom Guía rápida de uso Procesador del habla retroauricular Nucleus Freedom Guía rápida de uso www.cochlear.com Procesador del habla retroauricular Nucleus Freedom Guía rápida de uso Bobina Imán Unidad de procesamiento Luz indicadora

Más detalles

Manual de instrucciones Popi Estrellitas

Manual de instrucciones Popi Estrellitas Manual de instrucciones Popi Estrellitas 2015 VTech Impreso en China 91-003025-004 SP INTRODUCCIÓN Gracias por comprar Popi Estrellitas de VTech! Duerme a tu bebé con Popi Estrellitas. Este suave hipopótamo

Más detalles

Conozca su AM08. I. Botón de encendido y teclas

Conozca su AM08. I. Botón de encendido y teclas Conozca su AM08 El AM08 es un dispositivo compatible con Bluetooth que le permite reproducir música de forma inalámbrica desde otros dispositivos Bluetooth. Busca automáticamente los dispositivos Bluetooth

Más detalles

c. Acolchado interior para el casco e. Velcro del altavoz para el oído. f. Mini cable de carga USB

c. Acolchado interior para el casco e. Velcro del altavoz para el oído. f. Mini cable de carga USB Manual de Usuario Auriculares Bluetooth para Moto resistentes al agua Con interfono HM100P 1, Resumen del producto 1) Bajar volumen (siguiente pista) 2) Indicador LED 3) Botón multifunción MFB 4) Puerto

Más detalles

RADIO ANALÓGICA CON DISPLAY DIGITAL

RADIO ANALÓGICA CON DISPLAY DIGITAL RADIO ANALÓGICA CON DISPLAY DIGITAL AM/FM MODELO BT-131-B BT-131-N Manual de Instrucciones 1 Función de los controles Antena Control de sintonización Temporizador Pantalla LCD Toma de los auriculares Selector

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Medidor de Turbidez. Modelo TB400

GUÍA DEL USUARIO. Medidor de Turbidez. Modelo TB400 GUÍA DEL USUARIO Medidor de Turbidez Modelo TB400 Introducción Agradecemos su compra del probador turbidez TB400. El TB400 mide la turbidez hasta 1000 UNT. Las ventajas del TB400 para el usuario incluyen:

Más detalles

Enhorabuena por haber adquirido uno de los productos de la casa JUWEL Aquarium y gracias por confiar en nosotros.

Enhorabuena por haber adquirido uno de los productos de la casa JUWEL Aquarium y gracias por confiar en nosotros. Introducción Enhorabuena por haber adquirido uno de los productos de la casa JUWEL Aquarium y gracias por confiar en nosotros. Nuestros productos han sido fabricados con esmero y con una de la tecnología

Más detalles

Smartphone TM50QZ MANUAL DE USUARIO

Smartphone TM50QZ MANUAL DE USUARIO Smartphone TM50QZ MANUAL DE USUARIO Smartphone TM50QZ MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. 12 8 1 7 9 2 7 6 3 4

Más detalles

Size: 84 x 118.4mm * 100P

Size: 84 x 118.4mm * 100P Size: 84 x 118.4mm * 100P *, ( ), ( ) *, De acuerdo con la directiva europea WEEE, equipos eléctricos y electrónicos no deben desecharse con los residuos a los consumidores. Sus componentes deben ser reciclados

Más detalles

Inserte y apriete los tornillos y, a continuación, coloque las tapas sobre los tornillos.

Inserte y apriete los tornillos y, a continuación, coloque las tapas sobre los tornillos. Configuración Antes de utilizar el controlador AutoRAE 2 y las bases AutoRAE 2 para realizar pruebas funcionales o calibrar instrumentos de las familias MultiRAE (versiones con bomba), PID portátil, MicroRAE,

Más detalles

2 INICIO DE LA FUNCIÓN

2 INICIO DE LA FUNCIÓN ANTES DE COMENZAR Antes de usar este producto, lea el folleto Información legal y de seguridad importante y siga sus instrucciones. Antes de comenzar, tome algunos minutos para familiarizarse con el nuevo

Más detalles

Flash Cámara principal

Flash Cámara principal 1 SU AVVIO 785/7 85S Puerto para auriculares Subir/bajar volumen Receptor Puerto USB Cámara frontal Cam Encender/Apagar Pantalla Menú Inicio Volver Flash Cámara principal 2 PREPAR ACIÓ N DE SU TELÉFONO

Más detalles