Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha. Nº de Registro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha. Nº de Registro"

Transcripción

1 Empresa de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla-La Mancha. Nº de Registro

2 Distancias desde las principales capitales al centro de la Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda: Albacete : Cuenca: Ciudad Real: Toledo: Madrid: Valencia: Murcia: Barcelona: Sevilla: San Sebastián: A Coruña: 153 Km. 150 Km. 96 Km. 104 Km. 154 Km. 293 Km. 305 Km. 633 Km. 426 Km. 616 Km. 746 Km. Comunicaciones a través de: Aeropuertos A.V.E R.E.N.F.E Red de autovías Líneas Regulares de Autobuses

3 Parque Nacional TABLAS DE DAIMIEL Parque Natural LAGUNAS DE RUIDERA HUMEDALES Y ESTEPAS MANCHEGAS: Reservas Naturales Complejos Lagunares ZEPAS( Zonas de especial protección para las aves) Por la gran diversidad de ecosistemas de importancia a nivel internacional, la MANCHA HÚMEDA fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1982.

4 RUTA DEL QUIJOTE CASAS- CUEVA EDIFICIOS CON LEYENDA CULTURA DEL VINO La Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda une a sus valores naturales de enorme importancia, los valores culturales de unas tierras con mucha historia.

5 ACTIVIDADES PARA UN DÍA Todas las actividades que se detallan pueden conformar una excursión por sí solas, o por el contrario, pueden ser el complemento ideal en cualquier paquete ya establecido.

6 Este espacio es el mayor representante de un ecosistema denominado tablas de inundación que se origina debido a los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela. Durante la visita el viajero disfrutará de un lugar único de un alto valor ecológico con especies tan emblemáticas como el Pato Colorado. El recorrido discurre por el interior del parque mediante pasarelas y sendas de fácil acceso. Dificultad: baja Duración: 2 horas Localización: P.N. Tablas de Daimiel ( Ciudad Real)

7 Este parque natural está compuesto por 15 lagunas con identidad propia cada una de ellas. Su singular belleza y la exclusiva composición de sus aguas, lo convierten en un espacio único en el mundo. El recorrido transcurre por una frondosa vegetación de ribera y monte mediterráneo donde las sorprendentes lagunas y cascadas, a cada paso, hacen disfrutar al viajero de espectaculares paisajes. Dificultad: baja Duración: 3 horas Localización: P. Natural Lagunas de Ruidera ( Ciudad Real)

8 Visita guiada al centro de interpretación EL HUMEDAL de DON QUIJOTE",. Charla explicativa /divulgativa sobre los valores naturales y la descripción de los ecosistemas lagunares. Recorrido por la Reserva Natural y observación e identificación de la avifauna y flora más representativa. Dificultad: baja Duración: 2 horas Localización: Pedro Muñoz( Ciudad Real)

9 El Encinar: un genuino ecosistema mediterráneo Visita al paraje natural El Montecillo mostrando y explicando la flora y fauna característica de esta representación de monte típico manchego, antaño muy extensa y en la actualidad en peligro de desaparecer. Dificultad: baja Duración: 2 horas Localización: Pedro Muñoz (Ciudad Real)

10 Arquitectura popular En esta salida se visitan aquellos rincones que están fuera de las rutas convencionales, donde norias, chozos, pozos, casas-cueva y caleras abandonadas salpican los campos, dándonos una idea de la forma de vida rural de antaño ; a la vez que se disfruta de los paisajes, flora y fauna más representativos de la Mancha. Dificultad: baja Duración: 3 horas Localización: Campo de Criptana y Pedro Muñoz (Ciudad Real)

11 Actividades a desarrollar a lo largo de una jornada completa

12 Salpicando la amplia llanura Manchega encontramos un rosario intermitente de lagunas llenas de la más variopinta comunidad de aves, donde Don Quijote vivió sus conocidas andanzas ante los gigantes de grandes aspas y rodeados de la mayor extensión de viñedos del mundo. Tres culturas y tres formas de vivir La Mancha unidas en una tierra única y sorprendente.

13 PROGRAMA: Visita al centro de interpretación EL HUMEDAL de DON QUIJOTE Charla explicativa /divulgativa sobre los valores naturales y descripción de los ecosistemas lagunares. Visita a la laguna La Vega del Pueblo Observación e identificación de la avifauna más representativa. Visita guiada a Bodega Cata comentada. Visita a la Sierra de los Molinos Molino y su maquinaria,casa Cueva Molinero y Pósito Real Dificultad: Baja Duración: jornada completa Localización: Pedro Muñoz y Campo de Criptana ( Ciudad Real) Naturmanxa.com

14 PROGRAMA: Visita al centro de interpretación EL HUMEDAL de DON QUIJOTE ( Pedro Muñoz) Visita guiada a los Humedales Manchegos y Estepas donde observamos e identificamos las aves propias de estos ecosistemas: Reserva Natural de Pedro Muñoz,Reserva Natural laguna de Salicor, Reserva Natural complejo lagunar de Alcázar de San Juan y ZEPA de aves esteparias Mancha Norte. Dificultad: Baja Duración: jornada completa Ideal tanto para futuros naturalistas como para ornitólogos expertos que gusten de la práctica de birding y digiscoping. ( observación y fotografía de aves).

15 PROGRAMA: Opción 1 Itinerario guiado al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel Visita guiada al Parque Natural Lagunas de Ruidera Opción 2 Recorrido guiado por los Humedales Manchegos Visita guiada al Parque Natural Lagunas de Ruidera Visitar y conocer estos ecosistemas cuya biodiversidad encierra una riqueza casi inimaginable en la Mancha, supone uno de los mejores alicientes para el viajero que ambiciona descubrir nuevos destinos. Dificultad: baja Duración: jornada completa Localización: Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda

16 Conjunto de actividades recomendable para un fin de semana y puentes

17 Rutas de observación e identificación de las aves más representativas de las zonas húmedas y su entorno. Visitando parajes únicos, singulares y de gran valor ecológico. Declarados como Reservas Naturales, ZEPAS, IBAS, Reserva de la Biosfera y Red Natura Las aves son fácilmente localizables, encontrándose una amplia representación de ellas, que con la ayuda de guías especializados y con años de experiencia en estos ecosistemas harán las delicias de grandes y pequeños.

18 1º día (jornada completa) Mañana: Visita al Centro de Interpretación El Humedal de Don Quijote ( Pedro Muñoz) Recorrido por la Vega del Pueblo, Retamar y Alcahozo ( Pedro Muñoz) y Complejo Lagunar de Manjavacas ( Mota del Cuervo) Tarde: Itinerario por el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. 2º día-mañana Ruta por la ZEPA de aves esteparias Mancha Norte y Laguna de Salicor( Campo de Criptana) Dificultad: baja Duración: jornada completa Localización: Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda

19 A lo largo de un fin de semana se imparte este curso que incluye una parte teórica, con los fundamentos básicos para la identificación de las aves más representativas, y una parte práctica en el campo con el fin de utilizar todos los conocimientos adquiridos. El entorno e infraestructuras donde se realiza el curso es el marco ideal para iniciarse en este apasionante mundo, (centro de interpretación, observatorios y Reserva Natural, zona ZEPA, Reserva de la Biosfera y Red Natura 2000) Con la ayuda de monitores especializados las aves resultan fácilmente localizables, pudiendo disfrutar de una amplia representación de ellas. Zonas húmedas y estepas facilitan el acercamiento a las aves.

20 1º día( jornada completa ) mañana Clase teórica que se realizará en el Centro de Interpretación El Humedal de Don Quijote. Visita a la Vega del Pueblo ( Pedro Muñoz) tarde Salida práctica al paraje El Geminillo ( Mota del Cuervo) 2º día-mañana Ruta guiada por los Humedales Manchegos y su entorno. OPCIONAL : Durante las salidas existe la posibilidad de conocer y colaborar en el anillamiento científico de aves.( Consultar)

21 Entre las especies emblemáticas hay que destacar: Malvasía cabeciblanca, Zampullín cuellinegro, Pato colorado, Tarro blanco,pato cuchara, Ánade rabudo, Pagaza piconegra, Fumarel cariblanco, Flamenco común, Aguilucho lagunero, Avutarda común, Sisón común, Ganga ibérica, Alcaraván común, Cernícalo primilla, Canastera Común, Carraca, Grulla común y Bigotudo. Completando hasta 200 especies en el transcurso de todo el año.

22 Paquete de actividades para cuatro días

23 Es un circuito completo, donde se encuentran combinadas perfectamente la cultura y la naturaleza :Ruta del Quijote,Humedales Manchegos De una forma u otra puedes elegir tu propia ruta y decidir las aventuras que quieres vivir y por último escoger tu papel en la historia de La Mancha Quijote o Sancho? Para poder conseguirlo cuenta el viajero con guías autóctonos que más allá de todo lo que los libros pueden reflejar, te acercan de una forma dinámica y divertida a nuestra historia cultural y natural.

24 Recogida punto de encuentro Visita guiada P.N. Tablas de Daimiel Visita al Molino de Molemocho Comida Visita a Almagro Regreso-llegada alojamiento.

25 Recogida punto de encuentro Visita a Campo de Criptana: Molinos,Casa cueva, Pósito Real Bodega y cata Comida Visita Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan Regreso- llegada alojamiento

26 Recogida punto de encuentro Visita al museo etnográfico Del Carro -Tomelloso Cueva de Medrano Argamasilla de Alba Visita Centro de Interpretación de las Lagunas de Ruidera. Comida Visita al Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Regreso- llegada al alojamiento

27 Recogida punto de encuentro. Visita al El Toboso. Casa museo Dulcinea y población. Visita a Belmonte. Comida. Visita a Mota del Cuervo, Laguna de Manjavacas. Regreso- llegada al alojamiento

28 Conceptos incluidos : Servicio personalizado de guía. Material óptico ( prismáticos/ por participante, telescopio/ por grupo,) Bibliografía y material didáctico Seguros R.C. y Asistencia y Accidentes Recursos zona: Amplia oferta gastronómica Variada oferta de alojamientos Infraestructuras en los espacios naturales Algunos itinerarios estás adaptados y son de fácil accesibilidad Naturmanxa, pertenece al Club de Calidad de Turismo Activo y Ecoturismo de Castilla- La Mancha DESCÚBRENOS Todas las fotografías de este documento son propiedad de Naturmanxa, Servicios Integrales de Medio Ambiente

29 Ven y Verás!!!

PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES

PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES PROGRAMA: SENDERISMO PARA MAYORES NATNA19/06/2009 0 CATÁLOGO DE ACTIVIDADES I. DESCUBRIENDO LA VEGA, Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda. II. DESDE LA VEGA DEL PUEBLO A LA LAGUNA DE ALCAHOZO, por la Ruta

Más detalles

En un lugar de La Mancha. Fuente Taray EXCURSIONES GUIADAS Y TURISMO ORNITOLÓGICO

En un lugar de La Mancha. Fuente Taray EXCURSIONES GUIADAS Y TURISMO ORNITOLÓGICO En un lugar de La Mancha Fuente Taray EXCURSIONES GUIADAS Y TURISMO ORNITOLÓGICO EXCURSIONES GUIADAS: Descubre y disfruta de la Naturaleza en Castilla La Mancha Fuente Taray es el punto de partida ideal

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Cueva de Montesinos Turismo Activo, es una empresa de gestión cultural y turismo activo, ubicada en un entorno privilegiado, dentro del mismo Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Más detalles

Resumen del viaje. Ficha viaje. Castilla La Mancha del 6 al 13 de Noviembre. - Lunes 6 noviembre LANZAROTE MADRID CIUDAD REAL

Resumen del viaje. Ficha viaje. Castilla La Mancha del 6 al 13 de Noviembre. - Lunes 6 noviembre LANZAROTE MADRID CIUDAD REAL Tfno: 928844382 Email: reservas.web.vlm@viajeslamolina.com Web: http://www.viajeslamolina.com/ Ficha viaje Castilla La Mancha del 6 al 13 de Noviembre Castilla la mancha al completo, 7 días y 6 noches

Más detalles

ACTOS REALIZADOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2 de febrero de 2007

ACTOS REALIZADOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2 de febrero de 2007 ACTOS REALIZADOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2 de febrero de 2007 INTRODUCCIÓN El parque Natural de El Hondo tiene una extensión de 2.387,2 Ha y está situado administrativamente entre

Más detalles

PARADOR DE MANZANARES

PARADOR DE MANZANARES PARADOR DE MANZANARES Parador de Manzanares Entorno Famosa por sus quesos y vinos y punto importante de comunicación con el sur, Manzanares e el lugar idóneo para acercarse a tres de los Parques Naturales

Más detalles

PARADOR DE MANZANARES

PARADOR DE MANZANARES PARADOR DE MANZANARES Parador de Manzanares Entorno Famosa por sus quesos y vinos y punto importante de comunicación con el sur, Manzanares e el lugar idóneo para acercarse a tres de los Parques Naturales

Más detalles

Almuerzo en Restaurante del P. N. de las Tablas de Daimiel

Almuerzo en Restaurante del P. N. de las Tablas de Daimiel SABADO 26/FEBRERO/2011 GRANADA LAS TABLAS DE DAIMIEL 08.00 hrs Salida desde la parada del autobús en La Caleta, frente a los Juzgados con destino al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel El humedal

Más detalles

PARADOR DE MANZANARES

PARADOR DE MANZANARES PARADOR DE MANZANARES Parador de Manzanares Entorno Famosa por sus quesos y vinos y punto importante de comunicación con el sur, Manzanares e el lugar idóneo para acercarse a tres de los Parques Naturales

Más detalles

DE LOS MICROBIOS AL TERRITORIO A TRAVÉS DEL TIEMPO. IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS Y ALTERNATIVAS DE RESTAURACIÓN EN UN HUMEDAL DE LA MANCHA HÚMEDA

DE LOS MICROBIOS AL TERRITORIO A TRAVÉS DEL TIEMPO. IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS Y ALTERNATIVAS DE RESTAURACIÓN EN UN HUMEDAL DE LA MANCHA HÚMEDA 12-14 Noviembre 2015 Museo de Relojes Palacio del tiempo Jerez de la Frontera (Cádiz) DE LOS MICROBIOS AL TERRITORIO A TRAVÉS DEL TIEMPO. IDENTIFICACIÓN DE IMPACTOS Y ALTERNATIVAS DE RESTAURACIÓN EN UN

Más detalles

Programas grupos Juveniles 2010

Programas grupos Juveniles 2010 Programas grupos Juveniles 2010 Dirección Oficinas: Polígono Industrial SEPES C/ Herreros s/n Centro de Empresas Oficina 7 13250 DAIMIEL Ciudad Real Teléfonos: Destinos Manchegos : 902 520 200 / 926 850

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La ruta propuesta se desarrolla en el nacimiento

Más detalles

Parador de Almagro Entorno

Parador de Almagro Entorno PARADOR DE ALMAGRO Parador de Almagro Entorno No puedes perderte el Corral de Comedias de Almagro, el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Más detalles

Ruta Cultural Temática de 7 días

Ruta Cultural Temática de 7 días Presenta La RUTA DEL QUIJOTE Ruta Cultural Temática de 7 días Introducción FIDESCU ofrece una estancia agradable, tratando de proporcionar al visitante todas las facilidades para transmitirle la historia,

Más detalles

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN ESPECIAL DEL ALTO GUADIANA (PEAG) INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL ANEXO III.

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN ESPECIAL DEL ALTO GUADIANA (PEAG) INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL ANEXO III. EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA DEL PLAN ESPECIAL DEL ALTO GUADIANA (PEAG) INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL ANEXO III.: CARTOGRAFÍA Febrero, 2007 Cartografía: Con objeto de facilitar la localización

Más detalles

Jesús García del Castillo Crespo. la mancha húmeda

Jesús García del Castillo Crespo. la mancha húmeda Jesús García del Castillo Crespo la mancha húmeda La Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda comprende un territorio uniforme y continuo de las provincias manchegas caracterizado por su dependencia

Más detalles

Con motivo del IV centenario de la primera edición de El Quijote

Con motivo del IV centenario de la primera edición de El Quijote Con motivo del IV centenario de la primera edición de El Quijote ORGANIZA EN COLABORACIÓN N CON: CLUB DE AMIGOS DE DON QUIJOTE PRIMER DÍA Salida de Madrid en autobús a las 8,30 de la mañana para llegar

Más detalles

Avistamiento de aves Escapadas Costa Blanca

Avistamiento de aves Escapadas Costa Blanca Avistamiento de aves Escapadas Costa Blanca Marjal Pego-Oliva La Marjal de Pego-Oliva es un humedal de 1.290 hectáreas de superficie, declarado Parque Natural por la Comunidad Valenciana en 1.994. Su localización

Más detalles

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA)

SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) SEMANA SANTA EN DOÑANA. MATALASCAÑAS (HUELVA) El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR EL PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA En el año 2007 se aprobó la declaración del Parque Nacional

Más detalles

JUNTA DE EXTREMADURA

JUNTA DE EXTREMADURA Hola amigos! Me llamo Matilda y soy una avutarda. Mis amigos y yo os contaremos cual es nuestra casa y las cosas que podéis ver en ella si venís a visitarnos. Espero que disfrutéis mucho. Adelante! - 1

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LA RED DE ESPACIOS NATURALES DE CYL PROGRAMA CASTILLA Y LEÓN ACCESIBLE POR NATURALEZA

ACCESIBILIDAD EN LA RED DE ESPACIOS NATURALES DE CYL PROGRAMA CASTILLA Y LEÓN ACCESIBLE POR NATURALEZA ACCESIBILIDAD EN LA RED DE ESPACIOS NATURALES DE CYL PROGRAMA CASTILLA Y LEÓN ACCESIBLE POR NATURALEZA 15 de diciembre 2016 Núcleo de Turismo Rural ALTAIR CONTEXTUALIZACIÓN En el marco de la Ley 2/2013,

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA DEL EMBALSE DE NAVALCÁN (NAVALCÁN) Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La zona a visitar está situada en el noroeste de la provincia

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA POR LA HOZ DE PELEGRINA (PELEGRINA) Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La zona a visitar se encuentra dentro del Parque Natural

Más detalles

Visita al Centro de Interpretación:

Visita al Centro de Interpretación: Visita escolar a la Ría de Villaviciosa I La visita a la R.N.P. de la Ría de Villaviciosa consta de dos partes, una visita inicial al Centro de Interpretación de la Reserva y un itinerario ambiental por

Más detalles

16. C u e v a s B a j a s - A l a m e d a ETAPA. Observación d e AVES GR-249 Gran Senda de Málaga

16. C u e v a s B a j a s - A l a m e d a ETAPA. Observación d e AVES GR-249 Gran Senda de Málaga N S 16. C u e v a s B a j a s - A l a m e d a E O 16 ETAPA 146 Observación d e AVES GR-249 Gran Senda de Málaga c u e v A s B A j A s - A l A m e d A 16. E T A P A 1 6 Cuevas Bajas - Alameda L OCALIz ACIÓN

Más detalles

MIDE. 40 m. Severidad del medio natural. Desnivel subida. 146 m 21,3 km 4h 25 min. Orientación en el itinerario. Desnivel bajada LONGITUD RUTA HORARIO

MIDE. 40 m. Severidad del medio natural. Desnivel subida. 146 m 21,3 km 4h 25 min. Orientación en el itinerario. Desnivel bajada LONGITUD RUTA HORARIO MIDE Severidad del medio natural 1 Desnivel subida 40 m Orientación en el itinerario Dificultad en el desplazamiento Cantidad de esfuerzo necesario 2 1 3 Desnivel bajada LONGITUD RUTA HORARIO 146 m 21,3

Más detalles

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS

ITINERARIO CAZORLA CON NIÑOS CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos de España (304.175

Más detalles

Instalaciones y servicios JORNADAS Y CURSOS DE FORMACIÓN.

Instalaciones y servicios JORNADAS Y CURSOS DE FORMACIÓN. Instalaciones y servicios 2012. JORNADAS Y CURSOS DE FORMACIÓN. Bienvenidos : El Albergue Rural Tablas de Daimiel es uno de los 218 Albergues Españoles adscritos al consorcio REAJ (Red Española de Albergues),

Más detalles

Tfno: Web: Ficha viaje

Tfno: Web:  Ficha viaje Tfno: 922532649 822173794 Email: clientes@tonotour.com Web: http://www.tonotour.com/ Ficha viaje Circuito de 13 días por Costa Rica visitando San José, P.N. Tortuguero, Sarapiquí, Volcán Arenal, Monte

Más detalles

ECOTURISMO en LA MANCHA

ECOTURISMO en LA MANCHA ECOTURISMO en LA MANCHA ECOTURISMO EN LA MANCHA Ecoturismo en La Mancha es el resultado de la unión de diferentes propuestas basadas en el desarrollo sostenible y en la promoción y la divulgación de los

Más detalles

PACK MUTIAVENTURA MEQUINENZA

PACK MUTIAVENTURA MEQUINENZA PACK MUTIAVENTURA MEQUINENZA Mequinenza es un lugar ideal para la realización de actividades en el medio natural; tenemos por un lado el Embalse de Mequinenza, nexo de unión entre los tres ríos que recorren

Más detalles

Ficha viaje. Tierra de Contrastes. Circuito de 12 días por Costa Rica visitando San José, P.N. Tortuguero, Volcán Arenal, Monte Verde y Guanacaste.

Ficha viaje. Tierra de Contrastes. Circuito de 12 días por Costa Rica visitando San José, P.N. Tortuguero, Volcán Arenal, Monte Verde y Guanacaste. Tfno: 618917514 Email: reservas@aoudaviajes.com Web: http://www.aoudaviajes.com/ Ficha viaje Circuito de 12 días por Costa Rica visitando San José, P.N. Tortuguero, Volcán Arenal, Monte Verde y Guanacaste.

Más detalles

... una sierra por descubrir...

... una sierra por descubrir... ... una sierra por descubrir... Fotos y Textos La Aldaba Servicios Turísticos Desde La Aldaba Servicios Turísticos te invitamos a descubrir, conocer y disfrutar los paisajes, las tradiciones, la cultura,

Más detalles

Calle Santiago, Barbastro (Huesca) Tlfno

Calle Santiago, Barbastro (Huesca) Tlfno - Alojamiento - Actividades acompañantes - Turismo Actividades Acompañantes y participantes PROGRAMA RUTA BTT BODEGA PIRINEOS Actividad Día Sábado 09 de ABril La jornada incluye: 12.30h Visita guiada a

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole Ruta en el nacimiento del Río Cuervo CUENCA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La ruta propuesta se desarrolla en el nacimiento

Más detalles

ITINERARIO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y LA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL LITORAL DE LA CIUDAD DE MÁLAGA.

ITINERARIO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y LA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL LITORAL DE LA CIUDAD DE MÁLAGA. ITINERARIO PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA Y LA PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL LITORAL DE LA CIUDAD DE MÁLAGA. Objetivos:? Poner en valor el patrimonio natural y cultural

Más detalles

Estrategia Turística El Mamut en Padul

Estrategia Turística El Mamut en Padul Estrategia Turística El Mamut en Padul Padul, cerca de todo Padul es un municipio de la provincia de Granada, perteneciente a la comarca del Valle de Lecrín, y situado a 13 Km. de Granada. Dada su privilegiada

Más detalles

Tfno: Web: Ficha viaje

Tfno: Web:  Ficha viaje Tfno: 218065456 Email: online@i-berica.pt Web: http://www.i-berica.pt/ Ficha viaje Circuito de 12 días por Costa Rica visitando San José, P.N. Tortuguero, Volcán Arenal, Monte Verde y Guanacaste. Descubra

Más detalles

ESPECIAL COLEGIOS

ESPECIAL COLEGIOS Turismo Activo Nº Registro 02697700019 ESPECIAL COLEGIOS 2014-2015 Es una empresa dedicada al turismo activo, tiempo libre y ocio más de DIEZ años registrada con el de número: 02697700019 Nuestro objetivo

Más detalles

CONTENIDOS DEL PROGRAMA V(E) 2 N VISITAS ESCOLARES A ESPACIOS NATURALES EN LA RESERVA NATURAL RIBERAS DE CASTRONUÑO-VEGA DEL DUERO

CONTENIDOS DEL PROGRAMA V(E) 2 N VISITAS ESCOLARES A ESPACIOS NATURALES EN LA RESERVA NATURAL RIBERAS DE CASTRONUÑO-VEGA DEL DUERO GENERALIDADES CONTENIDOS DEL PROGRAMA V(E) 2 N VISITAS ESCOLARES A ESPACIOS NATURALES EN LA RESERVA NATURAL RIBERAS DE CASTRONUÑO-VEGA DEL DUERO CURSO 2016-2017 Con este documento, pretendemos acercar

Más detalles

Enorme riqueza natural y paisajística de la Ruta del Vino de Jumilla. Actividades. Cómo llegar. Contacto

Enorme riqueza natural y paisajística de la Ruta del Vino de Jumilla. Actividades. Cómo llegar. Contacto Magazine Mar. 2016 Enorme riqueza natural y paisajística de la Ruta del Vino de Jumilla Actividades El municipio está surcado por alineaciones montañosas de enorme riqueza vegetal y paisajística, entre

Más detalles

La información contenida en este documento está basada en datos oficiales y contrastados a partir de de las siguientes fuentes:

La información contenida en este documento está basada en datos oficiales y contrastados a partir de de las siguientes fuentes: Edición: Abril de 2010 Hoja 1 de 10 1.- QUÉ ES UN RUTÓMETRO? El presente documento se configura como una HOJA DE RUTA de una línea ferroviaria, en la que se relacionan los diferentes puntos de interés

Más detalles

Descubre España a través de los espacios verdes protegidos

Descubre España a través de los espacios verdes protegidos Descubre España a través de los espacios verdes protegidos Miércoles, 30 Abril, 2014 Paradores Parador de Almagro Parador de Cáceres Parador de Cangas de Onís Parador de Cervera de Pisuerga Parador de

Más detalles

EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO

EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO EL GUÍA DE NATURALEZA Y EL ECOTURISMO El turismo de naturaleza: un recurso en alza en nuestro país. España es el país con mayor biodiversidad de toda Europa y el destino predilecto del turismo de naturaleza

Más detalles

PUESTA EN VALOR DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE

PUESTA EN VALOR DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE PREMIOS CONAMA-MEMORIA MEMORIA RESUMEN PUESTA EN VALOR DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE 1. Datos de la institución Nombre: Ayuntamiento de Pedro Muñoz CIF: P-1306100 1306100-G Domicilio: Plaza de España, 1 Localidad:

Más detalles

PACK MULTIAVENTURA FRAGA

PACK MULTIAVENTURA FRAGA PACK MULTIAVENTURA FRAGA Atravesando la estepa se abre al valle la ciudad de Fraga, capital de la Comarca del Bajo Cinca y centro logístico de nuestras actividades. Situados a orillas del río Cinca disponemos

Más detalles

SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES

SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES SEMANA SANTA EN DOÑANA CON ADOLESCENTES El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales de nuestro

Más detalles

password: prueba2017 Sumérgete en las experiencias alrededor de SIA CENTER SIA Center en España

password: prueba2017 Sumérgete en las experiencias alrededor de SIA CENTER SIA Center en España usuario:administracion@soccerinteraction.com password: prueba2017 Sumérgete en las experiencias alrededor de SIA CENTER SIA Center en España VISITA LA CIUDAD DE VALENCIA SIA CENTER a Valencia 60 km Aprox.

Más detalles

Ficha viaje. Resumen del viaje AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS LAGUNA DE LAS SETE CIDADES Y LAGUNA DEL FOGO LAGUNA DE LAS FURNAS

Ficha viaje. Resumen del viaje AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS LAGUNA DE LAS SETE CIDADES Y LAGUNA DEL FOGO LAGUNA DE LAS FURNAS Tfno: +34 910 31 24 40 // +34 930 12 08 65 Email: clientes@lusoviajes.com Web: http://www.lusoviajes.com/ Ficha viaje Oferta de Viaje 5 dias en São Miguel Aventura con salidas desde ESPAÑA Oferta de Viaje

Más detalles

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo

EXPLÓRAME: De las Américas al Mediterráneo: Una nueva ruta por descubrir. Programa de Visitas guiadas: del Jardín Americano al Parque del Alamillo PRESENTACIÓN: EXPLÓRAME es un programa educativo, cultural y lúdico que muestra una nueva visión de la ciudad de Sevilla, desde una zona poco conocida en la Isla de la Cartuja. Desde el Jardín Americano

Más detalles

/RUTAS ORNITOLÓGICAS ARAGÓN

/RUTAS ORNITOLÓGICAS ARAGÓN LAGUNA DE GALLOCANTA CASTELLANO /S ORNITOLÓGICAS ARAGÓN MÁS DE 300 ESPECIES DIFERENTES EN UN TERRITORIO CRUCE DE S MIGRATORIAS, DONDE SE PUEDEN OBSERVAR A LO LARGO DE LA PRIMAVERA Y EL VERANO LAS MIGRADORAS

Más detalles

PRESENTACIÓN I TRIATLÓN CROSS EMBALSE PEÑARROYA

PRESENTACIÓN I TRIATLÓN CROSS EMBALSE PEÑARROYA PRESENTACIÓN I TRIATLÓN CROSS EMBALSE PEÑARROYA CAMPEONATO REGIONAL DE TRIATLÓN-CROSS 1º CAMPEONATO REGIONAL OPEN FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD (FFCSS) Y BOMBEROS. PRUEBA PROMOCIÓN Y CADETE. SÁBADO 30

Más detalles

DÍA VERDE CASTRONUÑO

DÍA VERDE CASTRONUÑO DÍA VERDE CASTRONUÑO Dónde estamos? La Reserva Natural Riberas de Castronuño se sitúa al oeste de la provincia de Valladolid, próxima al límite con la provincia de Zamora. Se trata de un espacio natural

Más detalles

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA PARQUE NACIONAL DE DOÑANA EN FAMILIA El Parque Nacional de Doñana es el espacio protegido más importante de España, el humedal más importante de Europa y una de las mayores reservas naturales de nuestro

Más detalles

PÉTROLA Y PROGRAMACION CASA CULTURA JOSE SARAMAGO

PÉTROLA Y PROGRAMACION CASA CULTURA JOSE SARAMAGO Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas VOLUNTARIADO VERDE EN LAS LAGUNAS DE PÉTROLA Y PROGRAMACION CASA CULTURA JOSE SARAMAGO VOLUNTARIADO VERDE EN LAS LAGUNAS DE PÉTROLA. Si tienes

Más detalles

Instalaciones y servicios PRESENTACIÓN PARTICULARES Y FAMILIAS.

Instalaciones y servicios PRESENTACIÓN PARTICULARES Y FAMILIAS. Instalaciones y servicios 2012. PRESENTACIÓN PARTICULARES Y FAMILIAS. Bienvenidos : El Albergue Rural Tablas de Daimiel es uno de los 218 Albergues Españoles adscritos al consorcio REAJ (Red Española de

Más detalles

Albergue Juvenil de Calarreona Crta. Águilas Vera. Kilómetro 4.

Albergue Juvenil de Calarreona Crta. Águilas Vera. Kilómetro 4. FECHA ACTIVIDAD: Del 2 al 16 de julio EDAD DE LOS PARTICIPANTES: De 15 a 17 años ACTIVIDAD: MAR Y NATURALEZA COMPARTEN ACTIVIDAD: Con jóvenes de Castilla y León y Madrid PUNTOS DE ENCUENTRO: - Incorporación:

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo RUTA DE LOS MOLINOS DEL RÍO PERALES (VALDEMORILLO) Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en la Cuenca del Tajo INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La zona a visitar se encuentra situada al suroeste

Más detalles

SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS

SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS SEMANA SANTA EN CAZORLA CON NIÑOS Si Andalucía es rica en naturaleza y paisaje, la provincia de Jaén se lleva la palma, porque es la que cuenta con la mayor superficie de espacios naturales protegidos

Más detalles

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO VALLADOLID, VITORIA, BILBAO, EL CIEGO DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE Puente de la Constitución MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VALLADOLID, MUSEO ATRIUM VITORIA, MUSEO GUGGENHEIM

Más detalles

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS

RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS EL LUGAR Y LA ZONA RENTABIKE AVENTURA SOBRE RUEDAS $7.500 por Bicicleta. (Medio Dia) $12.000. por Bicicleta (Full Dia) Transfer y Porteo: $1000 p/km Precios Incluyen IVA Duración: Medio Dia: 5 Horas.

Más detalles

PACK MULTIAVENTURA AIGUABARREIG (LA GRANJA DE ESCARP)

PACK MULTIAVENTURA AIGUABARREIG (LA GRANJA DE ESCARP) PACK MULTIAVENTURA AIGUABARREIG (LA GRANJA DE ESCARP) El Aiguabarreig, es en efecto el resultado de la mezcla de aguas del Cinca y Segre, que se unen en el Ebro formando la mayor masa de agua dulce del

Más detalles

Alonso Quijano El. quijote. En un lugar de la mancha...

Alonso Quijano El. quijote. En un lugar de la mancha... Alonso Quijano El quijote En un lugar de la mancha... De cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un ingenioso hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y

Más detalles

PROGRAMA DE BIODIVERSIDAD EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE

PROGRAMA DE BIODIVERSIDAD EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE PROGRAMA DE BIODIVERSIDAD EN EL PARQUE REGIONAL DEL SURESTE CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CASERÍO DE HENARES Y CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EL CAMPILLO Los Centros de educación ambiental del Parque Regional

Más detalles

Ficha viaje. Circuito de 7 dias por las Ciudades Imperiales con inicio en Praga los Jueves y final en Viena

Ficha viaje. Circuito de 7 dias por las Ciudades Imperiales con inicio en Praga los Jueves y final en Viena Tfno: 0034 911863592/0034 936589489 Email: clientes@lusoviajes.com Web: http://www.lusoviajes.com/ Ficha viaje Circuito de 7 dias por las Ciudades Imperiales con inicio en Praga los Jueves y final en Viena

Más detalles

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA

Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole. Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA Programa de Educación y Sensibilización Ambiental El río pasa por tu cole Ruta por el embalse El Pajarero ÁVILA INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ZONA La ruta propuesta se desarrolla en el embalse de el Pajarero,

Más detalles

RESUMEN MENSUAL DE TRABAJOS REALIZADOS PROYECTO LIFE09/NAT/ MARZO

RESUMEN MENSUAL DE TRABAJOS REALIZADOS PROYECTO LIFE09/NAT/ MARZO MENSUAL DE TRABAJOS REALIZADOS PROYECTO LIFE09/NAT/000516 Conservación Oxyura MARZO - 2013 REDACTOR: GUSTAVO A. BALLESTEROS PELEGRÍN Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca Fluvial MURCIA,31 DE MARZO DE

Más detalles

FECHA: DEL 02 AL 05 DE ENERO

FECHA: DEL 02 AL 05 DE ENERO GUADALUPE CON NIÑOS Situada al sureste de la provincia de Cáceres, sobre la falda sur de la Sierra de Altamira y rodeada de árboles frutales, grandes pinares y castañares, se encuentra nuestro destino:

Más detalles

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA

PROGRAMA CUMBRES AVENTURA PROGRAMA CUMBRES AVENTURA Edad de los participantes: Alumnos/as de 8 a 16 años. Fechas de realización de los Programas: De lunes a lunes, incluido fines de semana 2012 Localización: Parque natural Sierra

Más detalles

Turismo sostenible. Agua, Turismo y Desarrollo Rural. Eduardo Alvarado Corrales Presidente Confederación Hidrográfica del Guadiana

Turismo sostenible. Agua, Turismo y Desarrollo Rural. Eduardo Alvarado Corrales Presidente Confederación Hidrográfica del Guadiana Turismo sostenible Agua, Turismo y Desarrollo Rural Eduardo Alvarado Corrales Presidente Confederación Hidrográfica del Guadiana Si quitamos el paisaje Si quitamos los pueblos Solo nos queda la oscuridad

Más detalles

DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES

DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES DOÑANA y COSTA del ALGARVE PORTUGUES Senderismo, naturaleza y turismo rural Del 29 marzo al 4 abril 2015 Semana Santa 2015-7 días/6 noches Tipo de viaje: Senderismo, naturaleza y pueblos Dificultad: baja

Más detalles

Turismo Ornitológico en la Comarca Miajadas-Trujillo (Extremadura) Solsona, 26 de octubre de 2016

Turismo Ornitológico en la Comarca Miajadas-Trujillo (Extremadura) Solsona, 26 de octubre de 2016 Turismo Ornitológico en la Comarca Miajadas-Trujillo (Extremadura) Solsona, 26 de octubre de 2016 ÍNDICE Quiénes somos Un poco de historia Nuestro entorno La propuesta de nuestro territorio La situación

Más detalles

CUENCA JULIO Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española (1 de julio-29 de julio de 2017) CUENCA

CUENCA JULIO Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española (1 de julio-29 de julio de 2017) CUENCA JULIO 2017 CUENCA Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española (1 de julio-29 de julio de 2017) Contacto: espacu@uclm.es www.espacuuclm.com +34 969 17 91 96 CUENCA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 80

Más detalles

Ficha viaje. Circuito Cultural en Autobus Asturias al Completo Salidas Toda España. 7 Dias. PC

Ficha viaje. Circuito Cultural en Autobus Asturias al Completo Salidas Toda España. 7 Dias. PC Circuito Cultural en Autobus Asturias al Completo 2017. Salidas Toda España. 7 Dias. PC Tfno: 958071732 Email: reservas@accesitravel.com Web: http://www.accesitravel.com/ Ficha viaje Circuito Cultural

Más detalles

ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA

ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA ESCAPADAS DE UN DÍA DESDE BARCELONA VIAJE DE UN DÍA - EL MONTGRÍ Y LAS ISLAS MEDES Visita al Parque Natural diseñado por guías acreditados para los amantes de la naturaleza, la montaña, el mar y la fotografía,

Más detalles

Ocupación doble. 3 noches de alojamiento 2 personas por habitación. Desde $

Ocupación doble. 3 noches de alojamiento 2 personas por habitación. Desde $ PROGRAMA 4 DÍAS 3 NOCHES EN EL DESIERTO DE ATACAMA ITINERARIO: Día 1: Calama Toconao Tour astronómico Después de ser recibido en el aeropuerto de Calama, se le llevará hasta el pueblo de Toconao y ver

Más detalles

MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE

MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com MADRID, ANDALUCÍA, COSTA DEL SOL Y TOLEDO - PE Incluye: 7 noches de alojamiento en los siguientes lugares:

Más detalles

JORNADAS IBÉRICAS RESERVAS BIOSFERA Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda

JORNADAS IBÉRICAS RESERVAS BIOSFERA Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda JORNADAS IBÉRICAS RESERVAS BIOSFERA Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda PASADO Y PRESENTE DE LAS LAGUNAS DEL ALTO GUADIANA DEL 1973 AL 2011 UNA VISIÓN PERSONAL SANTOS CIRUJANO REAL JARDÍN BOTÁNICO

Más detalles

AVENTURA Y NATURALEZA PARQUE NATURAL HOCES DEL CABRIEL

AVENTURA Y NATURALEZA PARQUE NATURAL HOCES DEL CABRIEL AVENTURA Y NATURALEZA PARQUE NATURAL HOCES DEL CABRIEL EXCURSIONES DE 1 DIA (sin estancia) Barranquismo acuático Realizaremos un descenso de barranco por el curso alto del Cabriel (de poca dificultad y

Más detalles

FIN DE SEMANA SINGLES en Adra, Almería

FIN DE SEMANA SINGLES en Adra, Almería Del 1 al 3 de Abril FIN DE SEMANA SINGLES en Adra, Almería Todo incluido! Exclusivo para Singles Paquete completo desde 239 3 días y 2 Noches de alojamiento en PC Alojamiento en hotel 4**** Todas las comidas

Más detalles

Tfno: / Web: Ficha viaje

Tfno: / Web:  Ficha viaje Tfno: 625195185 / 91-0052221 Email: reservas@viajotel.es Web: http://www.viajotel.es/ Ficha viaje Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de, Pretoria y Ciudad del Cabo.

Más detalles

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo.

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo. Tfno: 620846232 Email: reservas@tumaletaviajera.com Web: http://www.tumaletaviajera.com/ Ficha viaje Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de, Pretoria y Ciudad del

Más detalles

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo.

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo. Tfno: 922 099 763 Email: Reservas@creamostuviaje.com Web: http://www.creamostuviaje.com/ Ficha viaje Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de, Pretoria y Ciudad del

Más detalles

Tfno: Web: Ficha viaje

Tfno: Web:  Ficha viaje Tfno: +351 915 007 986 Email: reservas@gutravel.pt Web: http://www.gutravel.pt/ Ficha viaje Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de, Pretoria y Ciudad del Cabo. Sudáfrica,

Más detalles

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo.

Ficha viaje. Kruger. Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de Kruger, Pretoria y Ciudad del Cabo. Tfno: 938484123 Email: sanseloniviatges@gmail.com Web: http://www.sanseloniviatges.com/ Ficha viaje Circuito de 9 días por Sudafrica visitando Johannesburgo, Mpumalanga, Área de, Pretoria y Ciudad del

Más detalles

Lagunas de El Oso (Un Proyecto Integral para conservar y promocionar un ecosistema único)

Lagunas de El Oso (Un Proyecto Integral para conservar y promocionar un ecosistema único) Lagunas de El Oso (Un Proyecto Integral para conservar y promocionar un ecosistema único) Ayuntamiento de El OSO (Ávila) Plan Director para su puesta en valor Lagunas de El Oso INDICE DEL PLAN DIRECTOR

Más detalles

Tfno: (+34) Web: Ficha viaje. Gourmet Bus Barcelona 101

Tfno: (+34) Web:  Ficha viaje. Gourmet Bus Barcelona 101 Tfno: (+34) 984063851 Email: reservas@gourmety.com Web: http://www.gourmety.com/ Ficha viaje Escápate a Barcelona y disfruta de un recorrido gourmet por el centro de Barcelona Estancias de fin de semana,

Más detalles

Descubriendo un Huerto de Naranjos

Descubriendo un Huerto de Naranjos Descubriendo un Huerto de Naranjos Visitas guiadas temporada 2016-2017 El es una explotación agrícola familiar en funcionamiento desde 1850 localizada en Carcaixent en la comarca de la Ribera Alta en la

Más detalles

Club de Producto Birding in Extremadura

Club de Producto Birding in Extremadura Club de Producto Birding in Extremadura 4 marzo 2015 Recurso natural y turístico Antecedentes y evolución del producto turístico Creación Club Birding in Extremadura Sistemas de trabajo Plan de promoción

Más detalles

NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo

NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo NACIMIENTO DEL RIO MUNDO La Suiza Manchega - P. Nac. Tablas de Daimiel - Calar del Mundo Puente 1º mayo: 30 abril-1 y 2 mayo 2016 EN BUSCA DEL `REVENTON del MUNDO Senderismo por los Calares del Mundo y

Más detalles

Cuenca Encantada y Guadalajara (18-19 Noviembre)

Cuenca Encantada y Guadalajara (18-19 Noviembre) Cuenca Encantada y Guadalajara (18-19 Noviembre) Itinerario DIA 1: 18 DE NOVIEMBRE / PUNTO DE ORIGEN- CIUDAD ENCANTADA-CUENCA-HORCHE-HOTEL (CENA) Salida de los puntos de origen con dirección a Castilla-La

Más detalles

Resumen del viaje. Ficha viaje. Kenya Basico

Resumen del viaje. Ficha viaje. Kenya Basico Tfno: 977 80 96 35-629 14 76 54 Email: reservas@abucviajes.com Web: http://www.abucviajes.com/ Ficha viaje Circuito de 6 días por Kenia visitando Nairobi, P.N. Aberdares, P.N. Lago Nakuru y P.N. Masai

Más detalles

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of

- WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of - WTC AVENIDA - Luis alberto de Herrera 1248, Of.234-26224400 - consultas@conexion-viajes.com ESPAÑA TOTAL - TP Incluye: Alojamiento en las siguientes ciudades: Sevilla (2 Noches), Granada (1 noche), Valencia

Más detalles

RUTA 2. Parque Natural de las Batuecas, Humedal Azul de Riolobos

RUTA 2. Parque Natural de las Batuecas, Humedal Azul de Riolobos RUTA 2. Parque Natural de las Batuecas, Humedal Azul de Riolobos LUGARES DE INTERÉS - ZEPA y LIC Tierra de Campiñas - Laguna de El Oso - Humedal Azud de Riolobos - Dehesa Charra - Sierra de las Quilamas.

Más detalles

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (Villarreal de San Carlos)

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (Villarreal de San Carlos) PROGRAMA CONOCE EXTREMADURA : RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS PARQUE NACIONAL DE MONFRAGÜE (Villarreal de San Carlos) 1. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ESPACIO NATURAL Monfragüe es un extenso rincón (18.396 Has)

Más detalles

Ficha viaje. Nueva York y Riviera Maya. Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya.

Ficha viaje. Nueva York y Riviera Maya. Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya. Tfno: 938484123 Email: sanseloniviatges@gmail.com Web: http://www.sanseloniviatges.com/ Ficha viaje Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya. Combine la cosmopolita

Más detalles

Ficha viaje. Nueva York y Riviera Maya. Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya.

Ficha viaje. Nueva York y Riviera Maya. Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya. Tfno: 635756721 Email: reservas@viajesnaymar.com Web: http://www.viajesnaymar.com/ Ficha viaje Circuito de 10 días por Estados Unidos y México visitando Nueva York y Riviera Maya. Combine la cosmopolita

Más detalles