Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R"

Transcripción

1 Explcacón de las tecnologías Sere LEGRIA HF R EMBARGO: 9 de enero de 2012, 15:00 (CET) Conexón W-F compatble con MP4 (LEGRIA HF R38 y LEGRIA HF R36) La nueva funcón W-F ncorporada permte a los consumdores compartr y ver de forma nalámbrca sus vídeos. Los usuaros pueden grabar en formato MP4 además de en AVCHD (Advanced Vdeo Codng Hgh Defnton), con tan sólo selecconar la opcón en la vdeocámara. El formato MP4 es perfectamente adecuado para compartr los vídeos con dspostvos móvles y aplcacones en la nube, debdo a su alta caldad de magen, alta compresón y la velocdad de grabacón lenta. Los usuaros podrán transferr y compartr los vídeos MP4 medante la aplcacón OS de descarga gratuta Move Uploader para los dspostvos portátles de Apple, ncluyendo Pads e Phones. Esta aplcacón permte a los usuaros ver cualquer vídeo MP4 almacenado en la vdeocámara, y dspone de la opcón de guardar los contendos de vídeo en la carpeta Fotos del dspostvo de Apple. El usuaro tambén puede subr sus creacones drectamente a Facebook y YouTube medante la aplcacón. Los usuaros de un dspostvo Apple OS tambén podrán subr sus creacones a las redes socales usando su red nalámbrca doméstca. En prmer lugar, regstran la vdeocámara en su cuenta personal de CANON MAGE GATEWAY y luego confguran los ajustes para una sere de plataformas socales. Una vez que se ha realzado la confguracón, los vídeos MP4 se pueden compartr drectamente en YouTube o a través de una URL desde la cuenta CG en Facebook, Twtter y envarlos por correo electrónco selecconando las opcones apropadas de la cámara. Los usuaros pueden tambén dsfrutar de la transferenca drecta de los vídeos medante un cable desde la vdeocámara a cualquer televsor de alta defncón DLNA u ordenador personal. Cuando el televsor no es compatble con AVCHD, los archvos se converten de AVCHD a MPEG-2 en la vdeocámara y son reproducdos en la pantalla con defncón estándar. Con conexón drecta a las webs de las redes socales, los televsores compatbles con DLNA y los dspostvos portátles de Apple, los usuaros expermentarán una nueva experenca de ver, compartr y almacenar.

2 IS Intelgente IS Intelgente es una tecnología que permte a la vdeocámara detectar la escena que se está grabando y luego selecconar el modo de Establzador Óptco de la Imagen más adecuado para evtar las mágenes movdas. Puesto que la naturaleza del movmento de la cámara puede cambar en funcón de las condcones de grabacón, hay dsponbles cuatro modos IS dferentes: Modo trípode: detecta cuando la cámara está colocada sobre un trípode y desactva el Establzador Óptco de la Imagen para evtar las mágenes movdas. IS dnámco: cuando se graba un vídeo a la vez que se desplaza, este modo amplía la gama de establzacón cuando se graba con longtudes focales angulares, producendo un vídeo más estable, compensando las vbracones de baja frecuenca. IS motorzado: cuando los usuaros graban vídeos de sujetos alejados con la longtud focal tele máxma, el IS motorzado se utlza para garantzar que el sujeto aparezca estable y claro, compensando el mayor movmento de la cámara que se produce cuando se usan las focales tele más largas. IS macro: este modo de establzacón corrge el ángulo y el desplazamento del movmento cuando se graban vídeos de sujetos macro, corrgendo el desenfoque habtual por los movmentos que se producen en las grabacones macro habtuales. Creador de Hstoras mejorado El Creador de Hstoras se ha ncorporado por vez prmera a la sere de vdeocámaras LEGRIA HF R, lo que ofrece a los usuaros una lsta de grabacones ncorporadas para proporconales una guía sobre lo que debe grabar el usuaro, para dsponer de una hstora o narratva programada de sus vídeos. Mejorado en 2012, el Creador de Hstoras ofrece ahora un botón guía en pantalla, que proporcona nformacón sobre la escena que se va a grabar y una recomendacón sobre la duracón aconsejada. El Creador de Hstoras ofrece la posbldad de elegr uno de entre cnco temas como el tema del vídeo:

3 Vajes Nños y mascotas Festas Ceremonas Blog El Creador de Hstoras luego va guando al usuaro para que vaya grabando vídeo clps y recomenda la longtud de cada escena. Cuando se reproducen, se montan juntos para contar una hstora. Los vdeoclps grabados usando el Creador de Hstoras se guardan según su tema respectvo en la Galería y después de la grabacón o durante la reproduccón los usuaros pueden calfcar cada escena con un número de estrellas. Cuando la lsta de reproduccón ha sdo creada, la hstora podrá ser reproducda en un televsor de alta defncón o cualquer otro dspostvo compatble con HDMI, a través del mn HDMI. Tambén se puede mezclar músca en la cámara conectando un reproductor de músca externo o usando las pstas de músca prenstaladas. Los vídeos HD se pueden convertr a defncón estándar en la vdeocámara, lstos para subrlos a Internet. Fltros Cnematográfcos Los modelos avanzados de 2012 dsponen de nueve Fltros Cnematográfcos dseñados por cneastas profesonales que permtrán a los usuaros transformar escenas de la vda dara aplcando los preajustes fjados para el color, el contraste, la ntdez y la saturacón. Los usuaros, antes de comenzar a grabar, deberán selecconar y comprobar los fltros, con cada fltro aparece una explcacón en la pantalla LCD antes de ser actvado. Entre los fltros dsponbles se ncluyen: Cne estándar: aparenca cnematográfca que puede ser personalzada por el usuaro. Intenso: escenas con una alta saturacón del color (prncpalmente los colores RGB) y un contraste lgeramente más alto, que acentúa los colores prmaros para consegur una aparenca lumnosa y alegre Frío: añade mayor contraste y ntdez a la escena, potencando los colores fríos. Da un toque azulado para consegur un efecto fresco y futursta.

4 Nostálgco: las característcas de la escena son la ntdez, el negro y poco contraste, así como baja saturacón. Este fltro ayuda a recrear la aparenca de los antguos programas de televsón de los años setenta. Sepa: las escenas muestran un tono sepa, con bajo contraste y saturacón. Esta domnante aporta una aparenca antgua y decolorada. Películas antguas: los vídeos muestran una aparenca de antgüedad gracas al movmento y los arañazos artfcales, así como el grano. B/N realzado: las escenas muestran una aparenca monocromátca, con alto contraste y grano. Esto crea una magen en blanco y negro de mpacto, con una escala de grses de alto contraste. Objetvos Canon HD Vídeo El objetvo Full HD Vídeo ncorporado en la sere LEGRIA HF R ha sdo personalzado para esta sere, para garantzar los mejores resultados en alta defncón, a la vez que ofrece las ventajas del tamaño y del peso necesaros para un uso portátl. Su dseño nnovador lo converte en un objetvo ultra compacto, que permte la grabacón angular para captar una mayor parte de la accón, a la vez que se mantene el tamaño físco al mínmo. El nuevo dseño ncluye un aumento en el número de grupos de lentes móvles, pasando de dos a tres. El grupo stuado en el medo se desplaza lbremente en el espaco trdmensonal, proporconando una establzacón efectva de la magen y una respuesta nmedata a las órdenes del zoom. La reduccón general del tamaño del objetvo puede resultar en un aumento de los nveles de dstorsón y aberracón de la magen. Al añadr un tercer grupo de lentes móvl se ayuda a prevenr estos efectos, garantzando una caldad de magen HD extraordnara en todos los casos. Procesadores de magen DIGIC DV El procesador DIGIC DV III se ncorporó por vez prmera a las vdeocámaras Canon en Una evolucón del anteror procesador DIGIC DV II, desarrollado orgnalmente para que la vdeocámara XL H1 fuera capaz de gestonar un mayor número de datos y cumplr los requstos de la alta defncón (HD). El procesamento a alta velocdad de los datos Full HD requere una capacdad de gestón unas cnco veces superor a la del vídeo de defncón estándar. El procesador DIGIC DV III ha sdo optmzado para procesar cantdades de datos mucho más grandes y permtr la ncorporacón de característcas que faclten el manejo por parte de los usuaros.

5 El procesador de magen DIGIC DV III, que gestona la enorme cantdad de datos propas de las mágenes Canon HD, emplea un sstema de reduccón del rudo exclusvo. Los vídeos resultantes se benefcan de una excelente reproduccón del color y de una ampla gama tonal. El procesador DIGIC DV III es, además, compatble con el Espaco de Color xvycc (Color x.v.) de gama ampla, y ofrece un aumento del 25% de la gama tonal, en comparacón con la del DIGIC DV II. El DIGIC DV III, una tecnología básca de Canon, permte un procesamento por vías separadas de las señales del vídeo y las fotos en una msma vdeocámara. Las mágenes de vídeo y las fotos tenen dferentes requstos de color: con el procesamento dferencado de las señales es posble maxmzar el resultado de cada una de ellas. El resultado fnal son colores rcos y vbrantes, feles al orgnal, tanto s se ven en la pantalla de un televsor como s se mprmen en papel, como una fotografía. El DIGIC DV III está detrás de otras muchas característcas de las vdeocámaras de Canon, como Smart Auto (Auto Intelgente) y la Tecnología de Deteccón de la Cara. Auto Intelgente Introducdo en prmer lugar en la gama de cámaras dgtales compactas de Canon, el modo Auto Intelgente ha sdo ahora optmzado para las vdeocámaras Canon HD, como un elemento básco de las vdeocámaras LEGRIA. La Tecnología de Deteccón de Escenas Intelgente dentfca el tpo de grabacón en funcón de una ampla gama de varables, como el número de caras, la dstanca al sujeto prncpal, la lumnosdad, el color, el movmento, la lumnacón del fondo y el tpo de celo. Con la ntroduccón de una nueva funcón de grabacón Tele Macro, ahora es posble reconocer 7 tpos de escenas adconales, alcanzando un número de 38. El Tele Macro se actva automátcamente cuando la vdeocámara ajusta el zoom para grabar un prmer plano de un sujeto. Una vez que ha sdo selecconado el tpo de grabacón, la vdeocámara ajusta automátcamente varables como el balance de blancos, la abertura, la velocdad de obturacón y la sensbldad, para consegur los mejores resultados posbles. Un símbolo en la pantalla LCD ndca al usuaro el tpo de escena detectado.

6 Tecnología Canon de Deteccón de la cara Posble gracas a la potenca del DIGIC DV III, la Tecnología de Deteccón de la Cara es capaz de detectar hasta 35 caras dstntas en un solo fotograma, optmzando los ajustes de grabacón para cada una de ellas. Se pueden realzar automátcamente hasta nueve caras, pudendo selecconarse una de ellas como sujeto prncpal de referenca. La avanzada tecnología de Seleccón y Segumento de la Cara smlar a la utlzada en las cámaras compactas dgtales de Canon garantza que la cara selecconada sga selecconada mentras sea posble, ncluso s se desplaza. La Tecnología de Deteccón de la Cara consta de dos componentes prncpales. Prmero, la AE (exposcón automátca) con Deteccón de la Cara aprovecha la potenca del procesador DIGIC DV III para consegur rápdamente una exposcón correcta. Luego, el AF (enfoque automátco) con Deteccón de la Cara utlza dos sstemas AF de Canon para ofrecer una combnacón únca de velocdad y precsón, para segur las caras y garantzar que quedan correctamente expuestas. El sstema de Deteccón de la Cara de Canon responde de forma excepconalmente rápda y suave, ncluso cuando las caras están stuadas sobre fondos que son sgnfcatvamente más oscuros o más claros que el sujeto. Copa de segurdad en un dsco externo (LEGRIA HF R38 y LEGRIA HF R36) Los usuaros podrán guardar rápda y fáclmente los vídeos de su vdeocámara en un dsco duro externo medante un cable USB, sn tener que transferr prevamente los vídeos a un ordenador, deal para hacer una copa de segurdad de las aventuras del día durante las vacacones. Los vídeos almacenados en un dsco duro externo se pueden tambén ver en un televsor, a través de la vdeocámara. Pantalla LCD táctl, con nterfaz por gestos del usuaro La nterfaz de usuaro de pantalla táctl de Canon tambén ofrece un mayor control de los controles manuales para los usuaros más avanzados, con opcones de control desplazables que permten una seleccón senclla y precsa de los ajustes, como el balance de blancos, el enfoque y la exposcón. Con el Enfoque táctl, los usuaros tan sólo tenen que tocar una zona de la pantalla donde desean enfocar, mentras que el Toque y Segumento mantene enfocado el sujeto, una vez se ha tocado la pantalla, sempre que se mueva. La nueva nterfaz del usuaro cuenta con una ampla gama de conos redseñados, que facltan a los usuaros la navegacón a través de las guías en pantalla, así como los

7 consejos y sugerencas sobre cómo grabar vídeos. Los sstemas de menú ntutvos en pantalla tambén proporconan un acceso fácl a los ajustes de las vdeocámaras. El control por gestos tambén se puede utlzar durante la reproduccón. Los archvos se pueden ver en la pantalla táctl con tan sólo pasar de una págna a la sguente facltando a los usuaros la localzacón de los vídeos que deseen. Decoracón Táctl La Decoracón Táctl tene por objeto ayudar a los usuaros a añadr efectos a sus vídeos con toda facldad. Los efectos se ncorporan en la msma vdeocámara, sn necesdad de usar un ordenador. La Decoracón Táctl permtrá a los usuaros añadr a sus vídeos: Anmacones: conos y efectos anmados, para añadr un toque de maga a las escenas, por ejemplo grabacones de estrellas. Textos escrtos y sellos: permte añadr textos sobrempresos a la grabacón, como Felz cumpleaños. El texto se escrbe usando el estlo sumnstrado, a la vez que es posble añadr una seleccón de sellos. Mezcla de fotos: permte sobremprmr dseños gráfcos sencllos o fotos a las grabacones Instantánea de Vídeo (Vdeo Snapshot) La Instantánea de Vídeo permte grabar escenas corta de varas longtudes (2, 4 y 8 segundos), proporconando una forma fácl de crear una hstora de aspecto profesonal. En 2011, los usuaros podrán mezclar tanto la psta de audo orgnal como músca adconal durante la reproduccón, para favorecer aún más la creatvdad. Al gual que con el Creador de Hstoras, las Instantáneas de Vídeos pueden ser clasfcadas, facltando la seleccón de las escenas favortas para su reproduccón.

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS Explcacón de las tecnologías PowerShot SX150 IS EMBARGO: 23 de agosto de 2011, 10:00 CEST Modo Smart Auto (Auto Intelgente) El Modo Smart Auto (Auto Intelgente) es el modo de dsparo automátco más avanzado

Más detalles

Explicación de las tecnologías EOS M

Explicación de las tecnologías EOS M Explcacón de las tecnologías EOS M EMBARGO: 23 de julo de 2012, 06:00 CEST Sensor Canon CMOS Dseñados y fabrcados exclusvamente por Canon para trabajar en combnacón con sus propos procesadores DIGIC, los

Más detalles

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS Explcacón de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System El HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un procesador

Más detalles

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS EMBARGO: 21 de agosto de 2012, 15:00 (CEST) Objetvo angular de 24 mm, con zoom óptco 30x (PowerShot SX500 IS) Desarrollado usando

Más detalles

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III Explcacón de las tecnologías - EOS 5D Mark III EMBARGO: 2 de marzo de 2012, 06:00 CET Sensor CMOS de formato completo, de 22,3 Megapíxeles Dseñado y fabrcado en nuestras propas nstalacones, el nuevo sensor

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 650D

Explicación de las tecnologías - EOS 650D Explcacón de las tecnologías - EOS 650D EMBARGO: 8 de juno de 2012, 06:00 CEST Sensor CMOS de Canon Dseñado y fabrcado en exclusva por Canon para trabajar en combnacón con sus procesadores DIGIC, la tecnología

Más detalles

Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25

Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25 Explicación de las tecnologías LEGRIA HF R48, LEGRIA HF R46, LEGRIA HF R406 y LEGRIA HF G25 EMBARGO: 7 de enero de 2013, 15:00 (CET) Streaming en directo (LEGRIA HF R48 y LEGRIA HF R46) Las nuevas LEGRIA

Más detalles

Conecte su electrodoméstico con el futuro. Quick Start Guide

Conecte su electrodoméstico con el futuro. Quick Start Guide onecte su electrodoméstco con el futuro. Quck Start Gude 1 El futuro comenza a partr de ahora en su hogar! Qué ben que haya decddo utlzar Home onnect * Felcdades por su electrodoméstco del mañana, que

Más detalles

Teléfonos Avaya T3 para conexión a Integral 5 Configurar y utilizar la sala de conferencias Apéndice del Manual del usuario

Teléfonos Avaya T3 para conexión a Integral 5 Configurar y utilizar la sala de conferencias Apéndice del Manual del usuario Teléfonos Avaya T3 para conexón a Integral 5 Confgurar y utlzar la sala de conferencas Apéndce del Manual del usuaro Issue 1 Integral 5 Software Release 2.6 Septembre 2009 Utlzar la sala de conferencas

Más detalles

it500 Cronotermostato Internet

it500 Cronotermostato Internet T500 Cronotermostato Internet MANUAL DE USUARI Cumplmento del producto e nformacón de segurdad Estas nstruccones son aplcables al modelo SALUS Controls que fgura en la portada de este manual, y no son

Más detalles

Conecte su lavavajillas con el futuro.

Conecte su lavavajillas con el futuro. onecte su lavavajllas con el futuro. Home onnect. Una aplcacón para todo. Home onnect es la prmera aplcacón que lava, seca, aclara, hornea, hace café y mra dentro del frgorífco. stntos electrodoméstcos,

Más detalles

Sistema de Gestión de Peticiones

Sistema de Gestión de Peticiones Guía Breve CENTRO TÉCNICO DE INFORMÁTICA Sstema de Gestón de Petcones Con esta guía se nca un tpo de documento que llamamos Guías Breves cuyo objetvo es facltar el acceso rápdo a algunas de las aplcacones

Más detalles

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Clascacón: Emtdo para Observacones de los Coordnados Versón: 1.0 DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Autor Dreccón de Operacón Fecha Creacón 06-04-2010 Últma Impresón 06-04-2010 Correlatvo

Más detalles

3 LEYES DE DESPLAZAMIENTO

3 LEYES DE DESPLAZAMIENTO eyes de desplazamento EYES DE DESPAZAMIENTO En el capítulo dos se expone el método de obtencón de las leyes de desplazamento dseñadas por curvas de Bézer para mecansmos leva palpador según el planteamento

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA PÁCTICA 1. INSTUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADO DE POTENCIA 1.1 Objetvos El objetvo de esta práctca consste en presentar los nstrumentos y las técncas de medda habtualmente utlzadas para

Más detalles

Equipamiento de fábrica Table Stand One, Aluminio An 91,3 / Al 57,5 / TP 5,4 / PT 25,0 Con función de giro manual (+/ 20 )

Equipamiento de fábrica Table Stand One, Aluminio An 91,3 / Al 57,5 / TP 5,4 / PT 25,0 Con función de giro manual (+/ 20 ) Informacón del producto Págna Abrl 06 Clase de efcenca energétca UE: A Dagonal de pantalla (en cm/en nch): 0 / Consumo de potenca on (en vatos): 6,0 Consumo energétco anual (kwh) : 85 Consumo de potenca

Más detalles

Pronósticos. Humberto R. Álvarez A., Ph. D.

Pronósticos. Humberto R. Álvarez A., Ph. D. Pronóstcos Humberto R. Álvarez A., Ph. D. Predccón, Pronóstco y Prospectva Predccón: estmacón de un acontecmento futuro que se basa en consderacones subjetvas, en la habldad, experenca y buen juco de las

Más detalles

PORTAL DE CLIENTES GUÍA DE INICIO RÁPIDO

PORTAL DE CLIENTES GUÍA DE INICIO RÁPIDO Shell hemcals PORTL DE LIENTES GUÍ DE INIIO RÁPIDO ENTER ÍNDIE GUÍ DE L INTERFZ DEL USURIO PROESOS DE GESTIÓN DE PEDIDOS REGISTROS Y DOUMENTOS Pantalla de nco Entrar peddos Ms peddos en el portal Pantalla

Más detalles

Dibuja, pinta y colorea con Atenex

Dibuja, pinta y colorea con Atenex 1 de 17 Dbuja, pnta y colorea con Atenex Vamos a proponer que nuestro/as alumno/as de Prmer Cclo de Educacón Prmara puedan colorear de forma dgtal sus propos dbujos manuales. Veremos cómo las actvdades

Más detalles

Fabricante de Equipos de Medición Eléctrica Desde la Central de Generación hasta la Toma de Corriente

Fabricante de Equipos de Medición Eléctrica Desde la Central de Generación hasta la Toma de Corriente Fabrcante de Equpos de Medcón Eléctrca Desde la Central de Generacón hasta la Toma de Corrente COMPAÑÍA Hstora Perfl Ubcacón PRODUCTOS CONTACTO Competencas Hstora Perfl de la Compañía Ubcacón Competencas

Más detalles

MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS

MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS Antono Morllas A.Morllas: Muestreo 1 MUESTREO EN POBLACIONES FINITAS 1. Conceptos estadístcos báscos. Etapas en el muestreo 3. Tpos de error 4. Métodos de muestreo 5. Tamaño

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

TÍTULO I Aspectos Generales TÍTULO II Alcance TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3

TÍTULO I Aspectos Generales TÍTULO II Alcance TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3 PROCEDIMIENTO DO DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA EN EL SIC DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ÍNDICE TÍTULO I Aspectos Generales... 3 TÍTULO II Alcance... 3 TÍTULO III Metodología de Cálculo de FECF... 3 TÍTULO

Más detalles

GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES

GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES GERENCIA DE OPERACIONES Y PRODUCCIÓN DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTRATEGIAS DE OPERACIONES PRONÓSTICOS PREDICCIÓN, PRONÓSTICO Y PROSPECTIVA Predccón: estmacón de un acontecmento futuro que

Más detalles

Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuaro 09105600 0 Tabla de contendo 1 Instruccones de segurdad 2 11 Símbolos 2 12 Breve descrpcón del aparato 2 13 Instruccones de segurdad Báscas 2 2 Vsta general 3 21 Vsta 3 22 Teclado de

Más detalles

The new Art of Smart. Loewe Art.

The new Art of Smart. Loewe Art. The new Art of Smart. Loewe Art. Depurado. Impecable. My Perfect Entertanment. El nuevo Loewe Art da muestras de bravura al aunar la mejor tecnología con la esbeltez del dseño: líneas defndas, dos elementos

Más detalles

7.5. FUNCIONES EN LINEA, MACROS CON ARGUMENTOS

7.5. FUNCIONES EN LINEA, MACROS CON ARGUMENTOS 226 Programacón en C. Metodología, algortmos y estructura de datos - La Tabla 7. muestra un resumen del comportamento de los dferentes tpos de parámetros. Tabla 7.. Paso de parámetros en C. Parámetro especfcado

Más detalles

Controlador de la central MPC-xxxx-B FPA-1200-MPC. Guía del usuario

Controlador de la central MPC-xxxx-B FPA-1200-MPC. Guía del usuario Controlador de la central MPC-xxxx-B FPA-1200-MPC es Guía del usuaro 3 es Índce de contendos Controlador de la central Índce de contendos 1 Para su nformacón 8 1.1 Descrpcón de los pasos 8 1.2 Llamada

Más detalles

Continua: Corriente cuyo valor es siempre constante (no varía con el tiempo). Se denota como c.c.

Continua: Corriente cuyo valor es siempre constante (no varía con el tiempo). Se denota como c.c. .. TIPOS DE CORRIENTES Y DE ELEMENTOS DE CIRCUITOS Contnua: Corrente cuyo valor es sempre constante (no varía con el tempo). Se denota como c.c. t Alterna: Corrente que varía snusodalmente en el tempo.

Más detalles

CARTAS DE CONTROL. Han sido difundidas exitosamente en varios países dentro de una amplia variedad de situaciones para el control del proceso.

CARTAS DE CONTROL. Han sido difundidas exitosamente en varios países dentro de una amplia variedad de situaciones para el control del proceso. CARTAS DE CONTROL Las cartas de control son la herramenta más poderosa para analzar la varacón en la mayoría de los procesos. Han sdo dfunddas extosamente en varos países dentro de una ampla varedad de

Más detalles

2 6 7 8 9 10 12 112 13 14 17 18 19 20 4 5 8 9 21 4 1 3 5 6 7 2 24 25 26 27 28 29 30 31 Equpamento exteror Techo H2 (Techo semelevado) (no dsponble en L4) La Transt Mnbús está equpada con control electrónco

Más detalles

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS Tema 6 El mercado de benes y la funcón IS Macroeconomía I Sánchez Curso 2008-09 Bblografía para preparar este tema Apuntes de clase Capítulo 5, Macroeconomía, O. Blanchard, pp. 81-100 Objetvo del tema

Más detalles

Diseño y acabado exterior

Diseño y acabado exterior 24 25 26 27 30 31 Equpamento exteror Techo H2 (Techo semelevado) (no dsponble en L4) La Transt Mnbús está equpada con control electrónco de establdad (ESC) de sere. Este avanzado sstema montorza constantemente

Más detalles

Para dos variables x1 y x2, se tiene el espacio B 2 el que puede considerarse definido por: {0, 1}X{0, 1} = {(00), (01), (10), (11)}

Para dos variables x1 y x2, se tiene el espacio B 2 el que puede considerarse definido por: {0, 1}X{0, 1} = {(00), (01), (10), (11)} Capítulo 4 1 N-cubos 4.1. Representacón de una funcón booleana en el espaco B n. Los n-cubos representan a las funcones booleanas, en espacos n-dmensonales dscretos, como un subconjunto de los vértces

Más detalles

Condiciones Generales TestQual 2013

Condiciones Generales TestQual 2013 Condcones Generales TestQual 2013 Ejerccos TestQual 2013: En el presente documento se descrben las Condcones Generales de aplcacón en los Programas de Intercomparacón de TestQual. Con la solctud de uno

Más detalles

CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED

CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED Modelo en red para la smulacón de procesos de agua en suelos agrícolas. CAPÍTULO IV: MODELOS MATEMÁTICOS Y MODELOS EN RED IV.1 Modelo matemátco 2-D Exsten dos posbldades, no ndependentes, de acuerdo con

Más detalles

UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA

UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA UNA GUÍA VISUAL PARA LA CREACIÓN DE LA PÁGINA PERFECTA DE PARA SU EMPRESA CONTENIDO 1) Vsón general de la empresa Págna 1 2) Logotpo e magen banner 3) Págna de bolsa de trabajo 4) Págnas showcase 5) Grupos

Más detalles

Sistemas de Control Primario y Secundario. Roberto Cárdenas D. Ingeniero Electricista, Msc. Ph.D.

Sistemas de Control Primario y Secundario. Roberto Cárdenas D. Ingeniero Electricista, Msc. Ph.D. Sstemas de Control Prmaro y Secundaro Roberto Cárdenas D. Ingenero Electrcsta, Msc. Ph.D. Droop Control Ya dscutmos Droop Control, maestro y esclavo, los cuales son utlzados en sstemas de generacón convenconal.

Más detalles

Método de reponderación aplicado en la EPA

Método de reponderación aplicado en la EPA Método de reponderacón aplcado en la EPA La Encuesta de Poblacón Actva (EPA), como cualquer otra encuesta a hogares, puede tener dstorsones en las estmacones que produce, debdo a una sere de causas lgadas

Más detalles

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO?

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO? www. t r ama. es Bar c el ona936911051-madr d916666800-val enc a963847453 Gr anada958411728-sev l l a954906725-reus977771245-val l adol d983354755 Sstema NEXIS No. Tj.: 000012 Total Puntos: 5,00 --- ACUMULACION

Más detalles

MRKOMNO. kìéîç=çéëçéw. pfabufp=ud. o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä

MRKOMNO. kìéîç=çéëçéw. pfabufp=ud. o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä kìéîç=çéëçéw MRKOMNO pfabufp=ud o~çáçöê~ñ ~=ÇáÖáí~ä fåëíêìååáçåéë=äêéîéë=çé=ã~åéàç= bëé~ çä 0123 Este producto lleva la marca CE en concordanca con las dsposcones de la Drectva 93/42 CEE del 14 de juno

Más detalles

Organización y resumen de datos cuantitativos

Organización y resumen de datos cuantitativos Organzacón y resumen de datos cuanttatvos Contendos Organzacón de datos cuanttatvos: dagrama de tallos y hojas, tablas de frecuencas. Hstogramas. Polígonos. Ojvas ORGANIZACIÓN Y RESUMEN DE DATOS CUANTITATIVOS

Más detalles

Una cuestión de carácter. Loewe Connect ID.

Una cuestión de carácter. Loewe Connect ID. Una cuestón de carácter. Loewe Connect ID. El moderno. Vestr de etqueta es fácl de aprender, el carácter es algo ntrínseco. Usted dstngue claramente entre los buenos modales y el estlo auténtco. Su TV

Más detalles

Indice de Coste Laboral Armonizado. Metodología

Indice de Coste Laboral Armonizado. Metodología Indce de Coste Laboral Armonzado Metodología Indce 1. Introduccón 2. Defncones 3. Formulacón 4. Ajuste de seres 1. Introduccón El objetvo prncpal del Indce de Coste Laboral Armonzado es proporconar una

Más detalles

El Modelo IS-LM. El modelo IS-LM

El Modelo IS-LM. El modelo IS-LM El Modelo IS-LM El modelo IS-LM 4. Introduccón 4.2 La demanda agregada: La funcón de nversón 4.3 Equlbro del mercado de benes: La curva IS 4.4 Equlbro del mercado de dnero: La curva LM 4.5 Equlbro de la

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

SEGUNDA PARTE RENTAS FINANCIERAS

SEGUNDA PARTE RENTAS FINANCIERAS SEGUNDA PARTE RENTAS FINANCIERAS 5 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE RENTAS 5.1 CONCEPTO: Renta fnancera: conjunto de captales fnanceros cuyos vencmentos regulares están dstrbudos sucesvamente a lo largo de

Más detalles

PROYECTO DE TEORIA DE MECANISMOS. Análisis cinemático y dinámico de un mecanismo plano articulado con un grado de libertad.

PROYECTO DE TEORIA DE MECANISMOS. Análisis cinemático y dinámico de un mecanismo plano articulado con un grado de libertad. Nombre: Mecansmo: PROYECTO DE TEORIA DE MECANISMOS. Análss cnemátco y dnámco de un mecansmo plano artculado con un grado de lbertad. 10. Análss dnámco del mecansmo medante el método de las tensones en

Más detalles

Haz tu propio logo con GIMP

Haz tu propio logo con GIMP 1 de 13 Haz tu propo logo con GIMP Nuestro entorno está rodeado de mágenes, logotpos e conos que nos dan nformacón constantemente (al entrar un ascensor, al buscar una parada de autobús, al buscar un estante

Más detalles

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS

Tema 6 El mercado de bienes y la función IS Tema 6 El mercado de benes y la funcón IS Macroeconomía I Prof. Anhoa Herrarte Sánchez Curso 2007-08 Bblografía para preparar este tema Apuntes de clase Capítulo 3, Macroeconomía, O. Blanchard Prof. Anhoa

Más detalles

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF)

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF) ANEXO I EVALUACIÓN DE LA ENERGIA REGULANTE COMENSABLE (RRmj) OR ROORCIONAR RESERVA ROTANTE ARA EFECTUAR LA REGULACIÓN RIMARIA DE FRECUENCIA ( RF) REMISAS DE LA METODOLOGÍA Las pruebas dnámcas para la Regulacón

Más detalles

Recoger datos, representar e interpretar mediante el blog

Recoger datos, representar e interpretar mediante el blog 1 de 14 Recoger datos, representar e nterpretar medante el blog En la sguente propuesta ddáctca te nvtamos a utlzar el blog como recurso dentro de tu clase para trabajar contendos del área de las matemátcas

Más detalles

Cálculo de horarios en empresas de transporte público basados en la carga de pasajeros

Cálculo de horarios en empresas de transporte público basados en la carga de pasajeros VIII Congreso de Ingenería de Organzacón Leganés, 9 y 10 de septembre de 2004 Cálculo de horaros en empresas de transporte públco basados en la carga de pasaeros Jesús Racero Moreno, Marcos Calle Suárez,

Más detalles

Para construir un diagrama de tallo y hoja seguimos los siguientes pasos:

Para construir un diagrama de tallo y hoja seguimos los siguientes pasos: UNIDAD 2: Gráfcos estadístcos Los gráfcos muestran vsualmente y de forma rápda la dstrbucón de los datos y sus prncpales característcas, consttuyen un mportante complemento en la presentacón de la nformacón.

Más detalles

Reconciliación de datos experimentales. MI5022 Análisis y simulación de procesos mineralúgicos

Reconciliación de datos experimentales. MI5022 Análisis y simulación de procesos mineralúgicos Reconclacón de datos expermentales MI5022 Análss y smulacón de procesos mneralúgcos Balances Balances en una celda de flotacón En torno a una celda de flotacón (o un crcuto) se pueden escrbr los sguentes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO Acuerdo 23 mayo 2016 por el que se aprueban las bases para regular la convocatora y formacón una Bolsa Empleo Educador/Educadora Socal como personal laboral temporal. Bases

Más detalles

Aprendemos a crear un cómic con Atenex

Aprendemos a crear un cómic con Atenex 1 de 15 Aprendemos a crear un cómc con Atenex En esta propuesta ddáctca para el Segundo Cclo de Educacón Prmara proponemos desarrollar actvdades nteractvas con Atenex para que resuelvan los alumno/as,

Más detalles

El mundo de los emoticonos a través del uso de presentaciones y la Pizarra Digital

El mundo de los emoticonos a través del uso de presentaciones y la Pizarra Digital 1 de 13 El mundo de los emotconos a través del uso de presentacones y la Pzarra Dgtal En esta propuesta ddáctca para el Prmer Cclo de Educacón Prmara, vamos a realzar una presentacón con Impress y la expondremos

Más detalles

Dpto. Física y Mecánica

Dpto. Física y Mecánica Dpto. Físca y Mecánca Mecánca analítca Introduccón Notacón Desplazamento y fuerza vrtual Fuerza de lgadura Trabao vrtual Energía cnétca. Ecuacones de Lagrange Prncpode los trabaos vrtuales Prncpo de D

Más detalles

Tipos de amplificadores según su ganancia

Tipos de amplificadores según su ganancia Tpos de amplfcadores según su gananca Electrónca nalógca: ealmentacón Todo amplfcador que posea unas resstencas de entrada () y de salda (o) dstntas de cero y dstntas de nfnto se puede representar de cuatro

Más detalles

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233 Módulo Profesonal: Aplcacones nformátcas para el comerco. Códgo: 1233 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Maneja a nvel de usuaro sstemas nformátcos empleados habtualmente en el comerco,

Más detalles

RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse.

RA 1. Elabora el plan de marketing digital internacional diseñando las políticas específicas que han de desarrollarse. Módulo Profesonal: Comerco dgtal nternaconal. Equvalenca en crédtos ECTS: 4 Códgo: 0827 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Elabora el plan de marketng dgtal nternaconal dseñando las

Más detalles

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio Altllos: vía lbre para aprovechar óptmamente el espaco Una solucón doblemente práctca: altllos de almacenaje y altllos de estantería SSI SCHÄFER para trabajar y almacenar, ya que con nuestros sstemas de

Más detalles

Armarios metálicos con puertas. Armarios para taller y oficina con puertas batientes

Armarios metálicos con puertas. Armarios para taller y oficina con puertas batientes Armaros metálcos con puertas Armaros para taller y ofcna con puertas batentes Ral 6011 Ral 5019 Ral 5012 Ral 7035 Ral 3003 Armaros metálcos con puertas batentes o correderas de dstntas meddas confguran

Más detalles

Práctica 12 - Programación en C++ Pág. 1. Practica Nº 12. Prof. Dr. Paul Bustamante. Informática II Fundamentos de Programación - Tecnun

Práctica 12 - Programación en C++ Pág. 1. Practica Nº 12. Prof. Dr. Paul Bustamante. Informática II Fundamentos de Programación - Tecnun Práctca 1 - Programacón en C++ Pág. 1 Práctcas de C++ Practca Nº 1 Informátca II Fundamentos de Programacón Prof. Dr. Paul Bustamante Práctca 1 - Programacón en C++ Pág. 1 INDICE ÍNDICE... 1 1.1 Ejercco

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Capítulo 6 ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN 6.1 DOCUMENTACIÓN IMPRESA ACCESIBLE La documentacón mpresa y la dgtalzada representan los soportes más empleados para la comuncacón

Más detalles

Interacción de Métodos Teóricos, Numéricos y Experimentales en el Rediseño y Análisis de un Elemento Estructural Hecho de Materiales Compuestos.

Interacción de Métodos Teóricos, Numéricos y Experimentales en el Rediseño y Análisis de un Elemento Estructural Hecho de Materiales Compuestos. Interaccón de Métodoeórcos, Numércos y Expermentales en el Redseño y Análss de un Elemento Estructural Hecho de Materales ompuestos. Juan arlos Valdés alazar McME Gerente de Ingenería y Desarrollo PADA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALÓGICOS PRACTICA 4 FILTROS ACTIVOS

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE CIRCUITOS INTEGRADOS ANALÓGICOS PRACTICA 4 FILTROS ACTIVOS UNIVERSIDAD NAIONAL AUTONOMA DE MEXIO FAULTAD DE INGENIERIA LABORATORIO DE IRUITOS INTEGRADOS ANALÓGIOS PRATIA 4 FILTROS ATIVOS Objetvo: El alumno deberá conocer las dferentes clases de fltros actvos,

Más detalles

ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO

ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO DSR-1 ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO DSR-2 ESTÁTICA DEL SÓLIDO RÍGIDO La estátca estuda las condcones bajo las cuales los sstemas mecáncos están en equlbro. Nos referremos úncamente a equlbro de tpo mecánco,

Más detalles

Introducción a la Física. Medidas y Errores

Introducción a la Física. Medidas y Errores Departamento de Físca Unversdad de Jaén Introduccón a la Físca Meddas y Errores J.A.Moleón 1 1- Introduccón La Físca y otras cencas persguen la descrpcón cualtatva y cuanttatva de los fenómenos que ocurren

Más detalles

5. PROGRAMAS BASADOS EN RELACIONES DE RECURRENCIA.

5. PROGRAMAS BASADOS EN RELACIONES DE RECURRENCIA. Programacón en Pascal 5. PROGRAMAS BASADOS EN RELACIONES DE RECURRENCIA. Exsten numerosas stuacones que pueden representarse medante relacones de recurrenca; entre ellas menconamos las secuencas y las

Más detalles

informática de gestión de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Secretarios Coordinadores Provinciales perfiles de acceso a la aplicación

informática de gestión de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Secretarios Coordinadores Provinciales perfiles de acceso a la aplicación pe ESTADO Instruccón 1/2010, relatva a nuevos perfles de acceso a la aplcacón nformátca de gestón de las Cuentas de Depóstos y Consgnacones Judcales para Secretaros de Goberno y Secretaros Coordnadores

Más detalles

Unidades portátiles de alto vacío muy eficaces para la extracción en propia herramienta y para limpieza

Unidades portátiles de alto vacío muy eficaces para la extracción en propia herramienta y para limpieza Undades portátles de alto vacío muy efcaces para la extraccón en propa herramenta y para lmpeza NIC10 B Es una undad pequeña y lgera con (un) motor de 1100 W y con un ventlador adconal para enfrar el motor.

Más detalles

1.- Objetivo Alcance Metodología...3

1.- Objetivo Alcance Metodología...3 PROCEDIMIENTO DO PARA EL CÁLCULO DEL FACTOR DE DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA (FECF) EN EL SIC DIRECCIÓN DE OPERACIÓN ÍNDICE 1.- Objetvo...3 2.- Alcance...3 3.- Metodología...3 3.1.- Cálculo de la

Más detalles

Guía de Electrodinámica

Guía de Electrodinámica INSTITITO NACIONAL Dpto. de Físca 4 plan electvo Marcel López U. 05 Guía de Electrodnámca Objetvo: - econocer la fuerza eléctrca, campo eléctrco y potencal eléctrco generado por cargas puntuales. - Calculan

Más detalles

Liquidación Anticipada de swaps de Tasa de Interés. diciembre 2009

Liquidación Anticipada de swaps de Tasa de Interés. diciembre 2009 Lqudacón Antcpada de swaps de Tasa de Interés dcembre 2009 Objetvos I. Permtr la lqudacón antcpada de contratos conservando el perfl de resgo de los portafolos (tolerancas). II. III. IV. Mnmzar la exposcón

Más detalles

Convertidores Digital-Analógico y Analógico-Digital

Convertidores Digital-Analógico y Analógico-Digital Convertdores Dgtal-Analógco y Analógco-Dgtal Conversón Dgtal-Analógca y Analógca-Dgtal Con estos crcutos se trata de consegur una relacón bunívoca entre una señal analógca y una dgtal o vceversa. Las magntudes

Más detalles

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I)

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) En un expermento comercal el nvestgador modfca algún factor (denomnado varable explcatva o ndependente) para observar el efecto de esta modfcacón sobre otro factor (denomnado

Más detalles

Una renta fraccionada se caracteriza porque su frecuencia no coincide con la frecuencia de variación del término de dicha renta.

Una renta fraccionada se caracteriza porque su frecuencia no coincide con la frecuencia de variación del término de dicha renta. Rentas Fnanceras. Renta fracconada 6. RETA FRACCIOADA Una renta fracconada se caracterza porque su frecuenca no concde con la frecuenca de varacón del térmno de dcha renta. Las característcas de la renta

Más detalles

Método De Lazos (contenido) Ecuaciones de Lazo. Variables y ecuaciones. Fundamentos Teóricos. Teoría y Principios Establecimiento general.

Método De Lazos (contenido) Ecuaciones de Lazo. Variables y ecuaciones. Fundamentos Teóricos. Teoría y Principios Establecimiento general. Método De Lazos (contendo) Ecuacones de Lazo Teoría y Prncpos Establecmento general Fuentes de voltajee y resstencas solamente Con fuentes de voltaje dependentes Con fuentes de corrente Reduccón Fundamentos

Más detalles

Centro Universitario UAEM Zumpango Ingeniería en Computación. Dr. Arturo Redondo Galván 1

Centro Universitario UAEM Zumpango Ingeniería en Computación. Dr. Arturo Redondo Galván 1 Centro Unverstaro UAEM Zumpango Ingenería en Computacón 1 SEGURIDAD EN REDES UNIDAD III Crptografía y autentcacón Tema: Modos de operacón 2 OBJETIVO: Conocer e mplementar los dferentes modos de operacón

Más detalles

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales Recomendacones técncas. 01 Recomendacones técncas para la captura de mágenes dgtales Versón 1.1 23/12/2010 Índce 1. Objeto y alcance. 2. Documentacón del proceso. 3. Trabajos prevos a la captura. 4. Crteros

Más detalles

ENCUESTA ESTRUCTURAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO CONTABLE 2011 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS

ENCUESTA ESTRUCTURAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO CONTABLE 2011 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS METODOLOGÍA ENCUESTA ESTRUCTURAL DE TRANSPORTE POR CARRETERA AÑO CONTABLE 0 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS 03 ÍNDICE I. METODOLOGÍA ENCUESTA ESTRUCTURAL DE TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS POR CARRETERA.

Más detalles

ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010

ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010 Anexo 1, págna 1 ANEXO 1 RESOLUCIÓN MEPC.192(61) Adoptada el 1 de octubre de 2010 DIRECTRICES DE 2010 PARA LA VIGILANCIA DEL CONTENIDO MEDIO DE AZUFRE A ESCALA MUNDIAL DEL FUELOIL SUMINISTRADO PARA USO

Más detalles

PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I

PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I PRÁCTICA 11. AMPLIFICADOR OPERACIONAL I 1. Objetvo El objetvo de esta práctca es el estudo del funconamento del amplfcador operaconal, en partcular de dos de sus montajes típcos que son como amplfcador

Más detalles

Determinar el momento de inercia para un cuerpo rígido (de forma arbitraria).

Determinar el momento de inercia para un cuerpo rígido (de forma arbitraria). Unversdad de Sonora Dvsón de Cencas Exactas y Naturales Departamento de Físca Laboratoro de Mecánca II Práctca #3: Cálculo del momento de nerca de un cuerpo rígdo I. Objetvos. Determnar el momento de nerca

Más detalles

Guía para la autoevaluación del del capítulo 6

Guía para la autoevaluación del del capítulo 6 Capítulo 6: EL BANCO CENTRAL Y LA POLÍTICA MONETARIA Guía para la autoevaluacón del del capítulo 6 1) Ante una recuperacón económca, cuál es el cambo que se produce en los valores de equlbro del mercado

Más detalles

El diodo Semiconductor

El diodo Semiconductor El dodo Semconductor J.I. Hurcán Unversdad de La Frontera Aprl 9, 2012 Abstract Se plantean procedmentos para analzar crcutos con dodos. Para smpl car el trabajo, el dodo semconductor es reemplazado por

Más detalles

Diseño de la Muestra. Introducción. Tipo de muestreo y estratificación

Diseño de la Muestra. Introducción. Tipo de muestreo y estratificación Dseño de la Muestra A Introduccón Sguendo las orentacones dadas por la Ofcna Estadístca de la Unón Europea (EUROSTAT) se a selecconado una muestra probablístca representatva de la poblacón de los ogares

Más detalles

Universidad de Pamplona Facultad de Ciencias Básicas Física para ciencias de la vida y la salud

Universidad de Pamplona Facultad de Ciencias Básicas Física para ciencias de la vida y la salud Unversdad de Pamplona Facultad de Cencas Báscas Físca para cencas de la vda y la salud AÁLISIS GRÁFICO DE DATOS EXPERIMETALES OBJETIVO: Representar gráfcamente datos expermentales. Ajustar curvas a datos

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL COMAADO CON AMLIFICADO OEACIONAL COMAADO INESO, COMAADO NO INESO Tenen como msón comparar una tensón arable con otra, normalmente constante, denomnada tensón de referenca, dándonos a la salda una tensón

Más detalles

Robótica Tema 4. Modelo Cinemático Directo

Robótica Tema 4. Modelo Cinemático Directo UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID E.U.I.T. Industral ASIGNATURA: Robótca TEMA: Modelo Cnemátco Ttulacón: Grado en Ingenería Electrónca y Automátca Área: Ingenería de Sstemas y Automátca Departamento de

Más detalles

A2. Smart Services. Manual de identidad visual

A2. Smart Services. Manual de identidad visual A2. Marcas Sectorales Smart Servces 1 Una marca para Smart Servces Smart Servces es una marca que pertenece a la órbta de Marca País. La marca de Smart Servces responde a dos necesdades. Por un lado la

Más detalles

FE DE ERRATAS Y AÑADIDOS AL LIBRO FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS MULTIVARIANTES (Ximénez & San Martín, 2004)

FE DE ERRATAS Y AÑADIDOS AL LIBRO FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS MULTIVARIANTES (Ximénez & San Martín, 2004) FE DE ERRATAS Y AÑADIDOS AL LIBRO FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS MULTIVARIANTES (Xménez & San Martín, 004) Capítulo. Nocones báscas de álgebra de matrces Fe de erratas.. Cálculo de la transpuesta de una matrz

Más detalles

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias Crédtos Y Sstemas de Amortzacón: Dferencas, Smltudes e Implcancas Introduccón Cuando los ngresos de un agente económco superan su gasto de consumo, surge el concepto de ahorro, esto es, la parte del ngreso

Más detalles

Circuitos eléctricos en corriente continúa. Subcircuitos equivalentes Equivalentes en Serie Equivalentes en Paralelo Equivalentes de Thevenin y Norton

Circuitos eléctricos en corriente continúa. Subcircuitos equivalentes Equivalentes en Serie Equivalentes en Paralelo Equivalentes de Thevenin y Norton ema II Crcutos eléctrcos en corrente contnúa Indce Introduccón a los crcutos resstvos Ley de Ohm Leyes de Krchhoff Ley de correntes (LCK) Ley de voltajes (LVK) Defncones adconales Subcrcutos equvalentes

Más detalles

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR Grupo ntegra wldfre ntegra wldfre Tecnología NeoLIDAR SISTEMA AUTOMÁTICO DE DETECCIÓN PRECOZ DE INCENDIOS FORESTALES Integracones Técncas de Segurdad, S.A. Integra Telecomuncacón, Segurdad y Control, S.A.

Más detalles