AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011"

Transcripción

1 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores para el año 2011 Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo DESCRIPCIÓN Y ALCANCE Objeto: Ámbito geográfico: Establecer incentivos y ayudas económicas destinadas a favorecer la generación de empleo en la Comunidad Valenciana a través de la promoción del empleo por cuenta propia. Comunidad Valenciana BENEFICIARIOS - Personas inscritas como desempleadas en el Centro Servef que se constituyan en persona autónoma o profesional durante el año Personal trabajador autónomo o profesional que contrate su primer trabajador fijo. Exclusiones. ocios de sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades civiles y sociedades laborales, miembros de comunidades de bienes y autónomos colaboradores. REQUISITOS CARÁCTER GENERAL: a. Inicio de la actividad (según conste en el Documento de Alta en el Censo de Obligaciones Tributarias, modelo 036): durante el año 2011 y como máximo hasta la finalización del plazo de solicitudes (30/06/2011). En caso de personas con discapacidad podría haberse producido en el último trimestre de b. Permanecer inscrito como desempleado hasta el inicio de la actividad. No haber figurado encuadrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o Censo de Obligaciones Tributarias, en los 6 meses anteriores al inicio de la actividad. c. No haber disfrutado en alguno de los tres ejercicios anteriores subvención por el mismo concepto.

2 d. Trabajadores con discapacidad: tener reconocido un grado igual o superior al 33%. Se realizará la acreditación del Grado según Real Decreto 1414/2006 de 1 de diciembre. b) Ayuda por constitución como trabajadores autónomos o profesional liberal por cuenta propia: Se acreditarán unos gastos mínimos de correspondientes a: - Inversiones en inmovilizado, gastos adquisición de mercaderías o otros bienes sujetos a reventa, y/o gastos de honorarios o publicidad que tengan la gastos de primer establecimiento. -gastos corrientes el abono de alquileres, y suministros de servicios (agua, luz, teléfono y gas) imputados a la actividad. -No se admitirán la adquisición de bienes usado, salvo los traspasos de negocio. -Los gastos de asesoramiento o gestión como máximo 500. c) Ayuda para la reducción de intereses de préstamos: - Prestamos concedidos por entidades de crédito que hayan suscrito el convenio de colaboración financiera con la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, con cláusula expresa de condiciones expresadas en dicho convenio. - No se subvencionaran los contratos de póliza de crédito, leasing ni arrendamiento financiero, ni otros contratos distintos al de préstamo con único prestatario al solicitante de la subvención. - Formalización del préstamo con anterioridad a la presentación de la solicitud dentro del año Préstamos cuyo importe no supere los , la amortización será como máximo de 5 años, y en los superiores podrá ser hasta de 8 años, sin perjuicio de que puedan concertarse operaciones de mayor duración y cuantía, en cuyo caso el tramo que exceda no será objeto de subvención. - La totalidad de préstamo se destinará a financiar inversiones en inmovilizado. No podrá justificarse la adquisición de bienes usado con cargo al préstamo objeto de la ayuda. d) Ayuda para la formación durante la puesta en marcha de la empresa - Los cursos estarán relacionados con la dirección y gestión empresarial o las nuevas tecnologías de la información y comunicación e impartidos por Asociaciones de trabajadores autónomos de carácter intersectorial que suscriban convenio de colaboración con el Servef y/o Cámaras de Comercio, Universidades y centros de formación universitaria adscritos, y colegios Profesionales. - Inicio de los cursos: durante el período de tiempo comprendido entre el último trimestre de 2010 y el 30/06/2011. e) Ayudas a la contratación del primer trabajador fijo -La contratación o transformación deberá haberse producido durante los primeros 180 días de actividad del trabajador autónomo o profesional y siempre durante Esta limitado no se aplica en caso de contratación de jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o inmigrantes de países extracomunitarios.

3 -La persona contratada deberá haber figurado inscrita como desempleada en el Centro Servef. No será subvencionable la contratación del cónyuge, ascendiente, descendientes o demás parientes hasta segundo grado. -Las transformaciones en indefinidos de contratos temporales deberán producirse después de transcurridos los 3 primeros meses de la relación laboral. CUANTÍA DE LA AYUDA 1. Ayudas a la personas desempleadas que se constituyan como autónomos o profesionales durante el año 2011: COLECTIVOS IMPORTES DESEMPLEADOS EN GENERAL JOVENES DESEMPLEADOS DE HASTA 30 AÑOS MUJERES DESEMPLEADAS DESEMPLEADOS CON DISCAPACIDAD MUJERES VICTICAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO SUBVENCIONES para la reducción de intereses de préstamo. -La cuantía de ayuda financiera será de hasta 4 puntos de reducción en los intereses de préstamo. -l cálculo se realizará como si los intereses de cada año se devengasen de una sola vez en el momento de concesión del préstamo. -El tipo de interés podrá ser fijo o variable tomándose como referencia para el cálculo de la subvención el fijado por el entidad de crédito en el momento de la concesión del préstamo. -El Importe del préstamo será como mínimo de 6.000, y como máximo de SUBVENCIONES para la FORMACIÓN durante la puesta en marcha de la empresa. - El 75% de los costes de cursos recibidos hasta un máximo de por solicitante. 4. AYUDA a la CONTRATACIÓN del PRIMER trabajador FIJO, , por contrato indefinido o transformación de contrato temporal , por contrato indefinido o transformación de contrato temporal en caso de mujer. -Los contratos a tiempo parcial serán subvencionables, si tienen una duración de al menos 20 horas semanales.

4 PAGO DE LA AYUDA - La liquidación de ayudas se efectuará una vez justificado documentalmente el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada caso. - Las subvenciones en concepto de reducción de intereses de préstamo se endosarán de una sola vez a la entidad crediticia que practicará la amortización del principal en la cuantía de aquellas. PLAZOS DE PRESENTACIÓN A) Para AYUDAS para constitución en personal autónomo o profesional será de 2 meses desde la fecha de alta en el Censo de Obligaciones Tributarias, modelo 036, sin exceder el plazo de b) CONTRATACIÓN DEL primer trabajador fijo, el plazo será de 2 meses desde la fecha de contratación indefinida inicial o de transformación en indefinida del contrato, sin exceder el LUGAR PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES REGISTRO DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE EMPLEO SERVEF C/ Pintor Lorenzo Casanova, Alicante. DOCUMENTACIÓN A). SOLICITUD GENERAL más dos copias, acompañada de la documentación: -Documentación acreditativa e identificativa de la entidad o de la persona solicitante. -Declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario según Art. 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones. -Dos ejemplares originales de los datos de domiciliación bancaria, según modelo normalizado), y certificado de la entidad bancaria en el cual se acredite la titularidad de la cuenta bancaria. -Declaración responsable de las ayudas de minimis concedidas al beneficiario durante los 3 últimos ejercicios fiscales. DOCUMENTACIÓN ADICIONAL: -Memoria de la actividad (modelo normalizado). -Certificado vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social. -Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios (Mod. 036), y resolución o certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social relativa a la inclusión en el régimen especial de la Seguridad Social.

5 B) Ayudas por constitución y para la reducción de intereses de préstamo: -Memoria de los gastos realizados. Deberán justificarse con facturas emitidas con anterioridad a la fecha de la solicitud de la ayuda, pudiendo aportarse facturas emitidas en el último trimestre de Se acompañara el correspondiente justificante bancario de pago con especificación del periodo, cargo, importe e identificación del destinatario. El justificante podrá ser anterior o posterior a la presentación de la solicitud como máximo hasta 3 meses después de la misma y como máximo hasta el C) Ayuda financiera para la reducción de intereses de préstamo se presentará la póliza del préstamo formalizado. D) Ayuda destinada a formación: documento acreditativa de la matrícula en el curso que deberá ser anterior a la solicitud de ayuda, junto con el correspondiente asiento bancario del pago de la misma. D) En su caso, certificado del grado de discapacidad o acreditación de la condición de persona con discapacidad. E) En su caso, acreditación de la condición de víctima de violencia de género, mediante informe de los servicios Sociales públicos o de la Dirección General de la Generalitat competente en la materia. F) Ayudas a la contratación del primer trabajador fijo se aportará: -Declaración responsable de que las contrataciones realizadas no están excluidas de la convocatoria. -Certificado de vida laboral de la empresa, expedida por la Tesorería de la Seguridad Social. -Contrato de trabajo, debidamente registrado por el Centro Servef, o contrato firmado por la partes junto con el justificante de la comunicación telemática al Servef. -Alta del trabajador contratado en la Seguridad Social. Nota: Las solicitudes se presentarán en impreso normalizado, junto con la documentación requerida que se presentará en 2 copias y original para su compulsa. OBLIGACIONES -Facilitar cuantos datos e información, le sean requeridos por el Servef, así como comunicar las incidencias y las variaciones que se produzcan con relación a aquellas. -Comunicar al Órgano concedente la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. -A los efectos de difusión pública, en caso de cofinanciación del Fondo Social Europeo, sujertarse a lo previsto en el Reglamento 1828/2006, de la comisión, de 8 de diciembre de Conservar la documentación justificativa de la aplicación de los fondos recibidos durante al menos tres años a partir del cierre de los Programas Operativos para el período 2007/13.

6 -Mantener la actividad un mínimo de 3 años. -Los préstamos objeto de subvención financiera no podrán ser cancelados durante el 1º año de vigencia. -Ayuda por primera contratación, se deberá mantener la relación laboral con el trabajador al menos durante 2 años. En caso de sustitución deberá producirse en el plazo de 1 mes desde la resolución del contrato anterior y comunicarse en el plazo de 15 días desde la fecha del nuevo contrato.

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012 Orden 25/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año

Más detalles

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 1 AYUDAS A PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO (Orden 54/2010, de 22 de diciembre). AYUDAS DE FOMENTO DIRIGIDAS

Más detalles

Qué se puede solicitar? Nombre del trámite

Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos (Fomento del Empleo dirigido a emprendedores), para el ejercicio 2010 (Servef). Qué se puede solicitar? Nombre

Más detalles

Que se puede solicitar? Nombre del trámite. Objeto del trámite

Que se puede solicitar? Nombre del trámite. Objeto del trámite Solicitud de ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos o por cuenta propia (fomento del empleo dirigido a emprendedores para el ejercicio 2015. Servef). Que se puede

Más detalles

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido

Más detalles

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles

Exclusiones (trabajadores o empresas por los que no se puede acceder a subvención):

Exclusiones (trabajadores o empresas por los que no se puede acceder a subvención): GRUPO ASESOR APARTADO DE CORREOS 167 E-mail: layso@laysoasesores.es TELEFONO: 966554156 FAX: 965550640 2 de Julio 2012 Distinguidos señores: ********************************************************************

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO.

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO. RENTA BÁSICA DE EMANCIPACION DE JÓVENES Y AYUDA AL ALQUILER DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO. OBJETO: El apoyo económico, a los jóvenes, para pagar el alquiler de la vivienda que constituya su domicilio habitual

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII Orden del 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de las

Más detalles

CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO

CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO CIRCULAR Laboral SUBVENCIONES A LA CONTRATACIÓN 2011 PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO Valencia, a 31 de enero de 2011 El motivo de la presente circular es informarles un año más, de las distintas subvenciones

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 OBJETO Bases reguladoras del programa de promoción del empleo autónomo BENEFICIARIOS Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 NORMATIVA ACUERDO de 2 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno, por el

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE EMPLEO, MEDIANTE LA CONTRATACION DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS 1.- OBJETO Y DOTACIÓN PRESUPUESTARIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS.

CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. DECRETO 68/2013, de 7 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para autónomos. CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES PARA AMBOS PROGRAMAS. 1. PROGRAMAS. Programa I. Ayudas

Más detalles

AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. AYUDAS AL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO COMO TRABAJADOR O TRABAJADORA AUTÓNOMO EN ANDALUCÍA. (Orden de 26 de abril de 2010, de la Consejería de Empleo, BOJA nº 85 de 4 de mayo de 2010). Dos modalidades:

Más detalles

AYUDAS FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO. Comunidad de Madrid

AYUDAS FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO. Comunidad de Madrid AYUDAS FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO. Comunidad de Madrid Bases: Acuerdo de 2 de octubre de 2014. BOCM 06-10-2014 Convocatoria 2014: Orden 18749/2014. BOCM 06-10-2014 Plazo solicitudes: hasta el 15-11-2014.

Más detalles

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo

Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo Programa De Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo El Programa de Fomento y consolidación del trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la

Más detalles

INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013

INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013 INFORMACION LABORAL AYUDAS DE LA CONSELLERIA DE ECONOMIA, INDUSTRIA, TURISMO Y EMPLEO 2013 Orden 18/2013 de 5 de junio de 2013 de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo (DOGV núm. 7044

Más detalles

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Orden 3987/2009, de 29 de diciembre. Consejería de Empleo y Mujer. B.O.C.M. Núm. 32 (8/2/2010) Objeto de

Más detalles

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E)

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) Orden del 30 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de las iniciativas emprendedoras y de empleo (I+E+E),

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

Ayudas 2015 FOMENTO EMPLEO personas con DISCAPACIDAD empresas ordinarias.

Ayudas 2015 FOMENTO EMPLEO personas con DISCAPACIDAD empresas ordinarias. Ayudas 2015 FOMENTO EMPLEO personas con DISCAPACIDAD empresas ordinarias. ORDEN 48/2014 (DOCV 26-02-2015) Comunidad Valenciana resumen Presentación solicitudes: plazo de 2 meses desde la contratación objeto

Más detalles

INCENTIVOS DESTINADOS A FAVORECER LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO

INCENTIVOS DESTINADOS A FAVORECER LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO INCENTIVOS DESTINADOS A FAVORECER LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MERCADO ORDINARIO DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN. (SEXPE) DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Finalidad

Más detalles

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES

La Diputació de València, convoca las ayudas que se indican de acuerdo con las siguientes BASES BASES DE CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS (CON NÚMERO DE HABITANTES HASTA 15.000), MANCOMUNIDADES Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, PARA LLEVAR A CABO

Más detalles

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB)

Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB) Dentro de las tipologías de vivienda protegida para venta o uso propio que se regulan en el Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad

Más detalles

FORAN- EMPLEO AUTONOMO

FORAN- EMPLEO AUTONOMO FORAN- EMPLEO AUTONOMO LINEA DE CRÉDITO PARA EL APOYO Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Resumen Informativo FORAN- Empleo Autónomo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de

Más detalles

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia 2015 APE GALICIA Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia BOLETÍN OCTUBRE Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema nacional

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009

SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 SELECCIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS SALARIO JOVEN 2009 RESOLUCIÓN DEL SECRETARIO AUTONÓMICO DE EMPLEO, DIRECTOR GENERAL DEL SERVEF, POR LA QUE SE REGULA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

1.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS BENEFICIARIOS

1.- REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS BENEFICIARIOS INNOVACTIVA 6000 1. INNOACTIVA 6000. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía para poner en funcionamiento proyectos empresariales de nueva creación,

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS DE LA LOCALIDAD PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y LA CONSTITUCIÓN DE AUTÓNOMOS- PLAN DE EMPLEO 'ACTIVANDO EL EMPLEO'

Más detalles

Nombre Primer Apellido Segundo Apellido NIF/NIE. Titulado universitario medio Titulado universitario superior Otros

Nombre Primer Apellido Segundo Apellido NIF/NIE. Titulado universitario medio Titulado universitario superior Otros 1. Datos del/la solicitante SOLICITUD DE AYUDA PARA EL MANTENIMIENTO DEL TRABAJADOR Y Nombre Primer Apellido Segundo Apellido NIF/NIE Nivel Estudios: Sin estudios ESO o equivalente Secundarios, Bachillerato,

Más detalles

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN

RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN 1 RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN OBJETIVO: Facilitar el acceso a los jóvenes a la vivienda en alquiler. Departamento Vivienda y Asuntos Sociales de Gobierno Vasco - Eusko Jaularitza. Dirección de Planificación

Más detalles

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia,

REUNIDOS. El Ilmo. Sr. D. ALFONSO POLANCO REBOLLEDA, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, CONVENIO CON ASOCIACIÓN AUTISMO PALENCIA PARA LA COFINACIACIÓN DE UN SERVICIO ESPECIALIZADO DE DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y ATENCIÓN A LAS FAMILIAS. AÑO 2015 DE UNA PARTE Y DE OTRA REUNIDOS Palencia, a de

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO A AUTÓNOMOS PROGRAMA DE APOYO AL EMPRENDEDOR 2014 1. Objeto. El Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga pone en marcha esta convocatoria de ayudas

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS Resolución 3080/2007, de 26 de octubre (B.O.N. nº 154 de 12/12/2007) DATOS DEL SOLICITANTE D.N.I./N.I.F. Apellido 1 Apellido 2 Nombre Sexo

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.

IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25. El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG206 - MICROCRÉDITOS - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE LA FINANCIACIÓN DE MICROEMPRESAS TITULARES DE PRÉSTAMOS INFERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad

Más detalles

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA GUIA DE RECURSOS: VIVIENDA PARA JÓVENES R O N D I L L A S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA INTRODUCCIÓN Con esta guía pretendemos ayudarte a conocer las ayudas y oportunidades que te brinda la Junta de

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas. Instituto Aragonés de Empleo

Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas. Instituto Aragonés de Empleo ayudas 15 Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas Por creación de empresa Instituto Aragonés de Empleo EMPRESARIO INDIVIDUAL/ SOCIEDADES CIVILES PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO

Más detalles

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS.

SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. SUBVENCIONES, INCENTIVOS, AYUDAS Y BECAS. INDICE DE CONTENIDOS: Subvenciones para el inicio de la actividad. Fomento del Trabajo Autónomo. Pág. 2 3 Ayudas a la contratación de personas titulares del Bono

Más detalles

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO

AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO AYUDAS AL EMPLEO AUTÓNOMO La ayuda al empleo autónomo es una subvención del Ayuntamiento de Gandia para favorecer la creación de empresas y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia. De manera concreta,

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015)

IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) El plazo de presentación finaliza el 30/10/2015 IG204 - APOYO FINANCIERO A LAS PYMES - BONIFICACIÓN DE LOS COSTES DE FINANCIACIÓN DE PRÉSTAMOS SUPERIORES A 25.000 EUROS (2015) Finalidad / Objetivo Bonificación

Más detalles

E INMIGRACION REUNIDOS

E INMIGRACION REUNIDOS . 1 GOBIERNO MINISTERIO J -, DEESPAÑA DETRABAJO, E INMIGRACION -. J CONVENIO DE COLABORACiÓN ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACiÓN Y LA EMPRESA NACIONAL DE INNOVACiÓN, S.A., PARA EL DESARROLLO DE

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012

Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012 Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012 Destinada para aquellos emprendedores que generen su propio empleo estableciéndose como trabajadores autónomos o por cuenta propia. Importe:

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. MODALIDAD: TEMPORAL DE FOMENTO DEL EMPLEO. En España, el gobierno introduce

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN 1.- Objeto PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Incentivar los gastos iniciales necesarios para la puesta en marcha de empresas,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS.

Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Normativa reguladora de las BECAS PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES EN EMPRESAS. Recogida en el DECRETO 2/2015 DE 3 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA INSERCIÓN LABORAL, LA ESTABILIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente,

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN

CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN CONVOCATORIA 2015 PARTICIPACION JOVEN Convocatoria 2015 de Participación Joven en Castilla-La Mancha Desde la Dirección General de Empleo y Juventud de Castilla-La Mancha y las Entidades Bancarias LIBERBANK-Banco

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 13716 DECRETO 105/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan las ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, especialmente

Más detalles

y de la Comunidad Autónoma de la Rioja Ayudas del Plan Estatal de Vivienda OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA DE LOGROÑO C/ TRICIO Nº1, bajo.

y de la Comunidad Autónoma de la Rioja Ayudas del Plan Estatal de Vivienda OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA DE LOGROÑO C/ TRICIO Nº1, bajo. Ayudas del Plan Estatal de Vivienda y de la Comunidad Autónoma de la Rioja OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA DE LOGROÑO C/ TRICIO Nº1, bajo. 26001 LOGROÑO AYUDAS DEL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA Y DEL PLAN DE

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo.

FORAN-AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO. Resumen Ejecutivo. Consejería de Empleo. -AUTONOMOS FONDO REEMBOLSABLE PARA EL FOMENTO Y LA PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Fondo adscrito a: Entidad Gestora: Consejería de Empleo Servicio Andaluz de Empleo Fecha: Sevilla a 28 de Noviembre de

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. OBJETO Las presentes Normas tienen por objeto la concesión

Más detalles

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE-

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE- QUÉESUNTRABAJADORAUTÓNOMO? Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica o profesional a título lucrativo, sin

Más detalles

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I ANEXO I DATOS DEL SOLICITANTE Nombre o Razón Social DATOS DEL REPRESENTANTE Nombre y Apellidos En calidad de (EMRESARIO, ADMINISTRADOR, ETC) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIONES Nombre o Razón Social /CIF

Más detalles

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención:

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención: NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO AÑO 2008 Considerando como objetivo prioritario de

Más detalles

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 2 al 27 de febrero de 2009.

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 2 al 27 de febrero de 2009. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE QUART DE POBLET PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA JÓVENES DURANTE EL EJERCICIO 2009 1. OBJETO Es objeto

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos.

A estos efectos, se incluirán entre las empresas explotadoras de dichos servicios las empresas distribuidoras y comercializadoras de los mismos. ORDENANZA FISCAL Nº 41.- ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO A FAVOR DE EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE SUMINISTROS QUE RESULTEN DE INTERÉS GENERAL O

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014

PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014 PRIMER EJERCICIO BOLSA AILS PIE 2013-2014 De acuerdo a la normativa vigente, y en especial a las Ordenes 27/13, 28/13 y 29/13, de 12 y 19 de julio, de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo,

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES.

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. 1 Hoy os comentamos la subvención publicada en el BOCM el día 13 de

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015

ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 ICO COMERCIO INTERIOR 2014-2015 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos las entidades locales, entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, asociaciones

Más detalles

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Hoy nos hacemos eco de la publicación del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO AL PROGRAMA INNOEMPRESA PROYECTOS PRESENTADOS POR PYME GASTOS SUBVENCIONADOS Inversiones materiales o inmateriales. Las inversiones

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA.

2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 2ª CONVOCATORIA DE AYUDAS A PYMES Y AUTÓNOMOS PARA LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO TRADICIONAL DE MÁLAGA. 1.- CONTEXTO El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, junto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Sección 1.ª Programa de fomento del empleo Artículo 1. Objeto del Programa y beneficiarios. 1. El presente Programa regula las bonificaciones por la contratación indefinida, tanto a tiempo completo como

Más detalles

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social

Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Medidas de creación de empleo, fomento del emprendimiento y economía social Con el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, se ponen en marcha herramientas para los jóvenes, los emprendedores y la economía social.

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA INTRODUCCION El pasado 23 de febrero de 2013 se ha publicado en al BOE el Real Decreto Ley 4/2013 que recoge un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la iniciativa emprendedora, el desarrollo empresarial

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014.

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS Y FESTIVAS DURANTE EL AÑO 2014. 1. OBJETO La presente convocatoria tiene como objetivo establecer el régimen de concesión de subvenciones para promover y apoyar las acciones y actividades de los distintos colectivos existentes en Ansoáin

Más detalles

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA

RECURSOS HUMANOS APROBADO CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA APROBADO FIRMADO POR: FECHA: FIRMA: CONCESIÓN DE PRESTAMOS AL PERSONAL DE PETRESA PRI005 Rev. 2/Septiembre 2004 Editado y Gestionado por: PETRESA Fecha vigor: Abril 1995 Pág.: 1 de 8 SE INDICAN CON R LOS

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24607 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 7387 Orden de 4 de junio de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles