Se actualiza permanentemente con la información proporcionada por SUNAT (Superintendencia de Administración Tributaria); también con

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se actualiza permanentemente con la información proporcionada por SUNAT (Superintendencia de Administración Tributaria); también con"

Transcripción

1 Junio 2012

2 1. Fuentes administrativas: Registro de Empresas INEI. Se actualiza permanentemente con la información proporcionada por SUNAT (Superintendencia de Administración Tributaria); también con operaciones estadísticas del INEI (Encuesta Económica Anual, Encuesta de Micro y Pequeña Empresa, Encuestas Mensuales). Es unregistro it estandarizado y de aceptable calidad. Ventajas: se cuenta con información de altas y bajas, mantenimiento mensual. Tenemos el segundo convenio con SUNAT que es un gran logro. La SUNAT nos provee su padrón RUC con las variables de tamaño: rango de ventas y personal ocupado. También información mensual de comercio exterior para Indicadores. Y algo muy importante, información de estados financieros a nivel CIIU por grupos para la elaboración de Cuentas Nacionales. A diferencia de otros países donde el directorio de la Seguridad d Social es independiente, di la SUNAT lo integra ya que su sistema it se usa en el Ministerio de Trabajo, ESSALUD y ONP, siendo una realidad la integración de registros por el código RUC (Registro Único de Contribuyentes).

3 Registro de Empresas INEI. Necesidades de desarrollo: lograr la inclusión de todas las empresas que operan en el país. Costo de desarrollo: contar con recursos para la continuidad del mejoramiento del registro. Dificultades: captación de funcionan en la informalidad. empresas que

4 Registro Único de Identificación ypersonas Naturales RUIPN (RENIEC) Contiene datos de identificación de las personas, de acuerdo al documento de identidad.existe ficha de registro de identificación. Ventajas:permite verificar la identidad de la persona al cruzar datos con el sistema automatizado de identificación biométrica (huellas dactilares). Desventajas:existeexiste omisión en la inscripción del nacimiento, así como del DNI. Oportunidades: Existen políticas públicas relacionadas a inclusión principalmente las campañas de inscripción de personas indocumentadas. social, Necesidades de desarrollo: completar el registro a fin de disponer de información que permita adoptar políticas para el bienestar de la población.

5 Sistema de Registro Civiles (RENIEC) Contiene datos de nacimientos, defunciones ymatrimonios. Ventajas:Se ha mejorado la cobertura con campañas de inscripción.inicio de la incorporación de oficinas de registro civil (en su mayoría Lima y Callao) que dependían de las municipalidades al sistema RENIEC, lo cual significa un traslado del acervo documentario para su digitalización. Desventajas: Falta de cobertura. La incorporación aún es muy lenta, solo se cuenta con 64 Oficinas de registro civiles con funciones revocadas. Oportunidades: Digitalización de las actas de nacimiento, defunción y matrimonio;recuperaciónrecuperación de datos faltantes a través del acceso que tiene el MINSA al sistema RENIEC. Necesidades de desarrollo: La obligación de las oficinas de registro civil de las municipalidades en informar mensualmente los hechos vitales registrados en su jurisdicción.

6 Padrón Único de Beneficiarios del programa del Vaso de Leche (Ministerio de Economía y Finanzas) Contiene los datos y atributos de los beneficiarios del programa del vaso de leche. Ventajas: permite contar con el listado de beneficiarios a nivel desagregado y sus características. Desventajas: es incompleto yde no muy buena calidad ya que existe porcentaje de personas que acceden al programa y que no pertenecen a la población objetivo, y de otro lado, existe subcobertura o porcentaje de la población objetivo que no recibe este beneficio. Oportunidades: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social único de beneficiarios, actualizado. requiere un padrón Necesidades de desarrollo: levantar un directorio único de beneficiarios de los programas sociales.

7 Sistema de focalización de hogares SISFOH (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social). Es un instrumento muy útil para atender necesidades de información social; contiene características socioeconómicas de los hogares ycuenta con un sistema llamado Padrón General de Hogares (PGH). Ventaja: dispone de datos de personas con número de identidad, características sociales, laborales eidentifica si es beneficiario de algún programa social. Desventaja: focalización inadecuada de beneficiarios debido aerrores de cobertura y filtración. Oportunidades: El levantamiento de información permitirá focalizar los hogares que tengan beneficiarios de uno omás programas sociales. Necesidades de desarrollo: efectuar una adecuada focalización ycontar con un padrón único de beneficiarios de los programas sociales.

8 Sistema de información de salud (Ministerio de Salud) Es un registro diario de las personas atendidas en consulta externa. Contiene información sobre:documento de identidad, características demográficas yde salud. Ventajas: el diligenciamiento se efectúa en formato electrónico que se carga aun sistema. Desventaja: registro incompleto; aún presenta limitaciones en el diligenciamiento del formato yen la remisión.no incluye información de los establecimientos privados. Oportunidades: El Ministerio de Salud viene evaluando el funcionamiento del sistema con la finalidad de reestructurar los instrumentos para el recojo de información. Implementará en los establecimientos de salud un software ágil yamigable. Necesidades de desarrollo: estandarizar los códigos de salud y capacitar al personal de salud en temas relacionados ala codificación de enfermedades y causas de muerte.

9 Registro de egresos hospitalarios (Ministerio de Salud). Aplicativo informático de egresos hospitalarios apartir de historias clínicas. Ventajas: proporcionar información para estudios en salud pública y adecuación de políticas en salud. Desventajas: la falta de remisión o llenado del formato por parte de los hospitales. Oportunidades: Automatización de la información yla estandarización de variables. Necesidades de desarrollo: alcanzar mayor cobertura de establecimientos de salud.

10 Registro de matrícula (Ministerio de Educación) Padrones de alumnos matriculados en cada año escolar. Ventajas: disponer de datos de los alumnos matriculados anualmente. Desventajas: datos no actualizados, dado que existe la deserción escolar yno se dispone de información automatizada. Oportunidades: El Ministerio de Educación actividades educativas. está reestructurando algunas Necesidad de desarrollo: levantar información referida a las condiciones físicas del niño (a) así como la infraestructura (censo escolar).

11 Registro de viviendas y establecimientos (INEI) Registro pre censal que contiene datos de la ubicación de las viviendas yde los establecimientos, así como nombre del jefe de hogar, uso y condición del local. Ventajas: marco referencial para muestreo. Se dispone de información automatizada con calidad aceptable. Desventajas:sólosólo se aplicó para el área urbana. Oportunidades: El INEI brinda información para los estudios por muestreo. Necesidades de desarrollo:sese requiere actualizar este registro.

12 Registro de migraciones (Ministerio del Interior) Contiene información de las entradas y salidas de las personas del país. Se encuentra automatizado. Ventajas: dispone de datos de las personas que viajan al exterior, pueden ser de utilidad referencial en los registros de población. Desventaja:nono se dispone de información de la migración interna. Oportunidades: Información actualizada ycon datos de enlace con otros registros. Necesidades de desarrollo: implementación de registros que contengan todos los movimientos migratorios del país.

13 Planillas de trabajadores de empresas (Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo) Consiste en un formato electrónico que diligencia la empresa con datos del trabajador y de la actividad de la empresa. Ventajas: información automatizada que permitiría el enlace con otros registros. Desventaja:nono todas las empresas cumplen con entregar la planilla. Oportunidades: Convenio con la Superintendencia de Administración Tributaria (SUNAT). Necesidades de desarrollo: lograr una mayor cobertura en la planilla de las empresas.

14 Registro de inmuebles (Superintendencia Nacional de Registros Públicos). Contiene información sobre la propiedad de los bienes inmuebles y terrenos, proporcionada por el informante cada vez que hace una adquisición; base no actualizada, no completa. Ventajas:cuenta con la identificación de las personas y viviendas. Desventajas:existe existealta it altaomisión omisiónen iió registrar it las adquisiciones. i i Oportunidades: La información de este registro se encuentra automatizada. Necesidades de desarrollo: aumentar la cobertura de propietarios de bienes.

15 2. Objetivo de proyecto Perú: Estructurar Registros con información básica de unidades estadísticas de población, empleo, inmuebles y empresas, de calidad y documentada, que conlleven a la estructuración de un Registro Central Sistematizado, cuya composición sea Registros Administrativos transformados a Registros Estadísticos para su aprovechamiento. 3. Importancia: Su importancia radica en que se constituiría un sistema de información único, integrado y actualizado, que aliviaría la carga de respuesta por parte de las empresas, sería una valiosa herramienta en la producción de nuevas estadísticas y se retroalimentaría con investigaciones específicas. 4. Interés Institucional : El INEI del Perú tiene especial interés en el ordenamiento y estandarización de la información producida en el SEN, en el mejoramiento de las normas legales existentes y la consolidación final de un Registro Estadístico que contribuya al desarrollo del país. 5. Recursos necesarios : Se requiere el concurso de personal capacitado y de recursos informáticos. Sería de mucha utilidad el poder contar con apoyo de financiamiento y asesoramiento técnico durante su ejecución.

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PARA EL AÑO 2013

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PARA EL AÑO 2013 Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PARA EL AÑO 2013 GUÍA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA META SISFOH DEL I SEMESTRE DEL 2013 SISTEMA

Más detalles

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2012 (DS N 004 2012 EF) Lima, Febrero

Más detalles

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el marco del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2012 (DS N 004 2012 EF) Lima, Febrero

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE

PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE PLAN DE TRABAJO DE LA UNIDAD LOCAL DE FOCALIZACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL/DISTRITAL DE 1. INTRODUCCION En el Perú se ha establecido la focalización como política nacional a fin de regular la asignación

Más detalles

I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES

I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES Perú: Nacimientos, Defunciones y Matrimonios Registrados, 2010 7 8 Instituto Nacional de Estadística e Informática I. El Sistema de Registro Civil

Más detalles

Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales. Ministerio de Economía y Finanzas. Viceministro de Economía PERÚ

Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales. Ministerio de Economía y Finanzas. Viceministro de Economía PERÚ PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Metas de Focalización de Hogares en el Plan

Más detalles

FICHA TÉCNICA Lima, 2014

FICHA TÉCNICA Lima, 2014 ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA ATENCIÓN DEL CONTROL DE CRECIMIENTO, DESARROLLO Y VACUNAS EN MENORES DE UN AÑO 2014 FICHA TÉCNICA 1 Lima, 2014 2 FICHA TÉCNICA La Encuesta a Establecimientos

Más detalles

Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones

Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Formato del Anexo 17 Principales Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas y Recomendaciones Tema de Diseño /Debilidad o Análisis de la Justificación de la Creación y del Diseño del El propósito

Más detalles

Estudio de Impacto del Programa Beca FICHA TÉCNICA. Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.

Estudio de Impacto del Programa Beca FICHA TÉCNICA. Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01. Estudio de Impacto del Programa Beca 18-2015 FICHA TÉCNICA Lima, Julio 2015 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.01 2 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA ESTUDIO DE IMPACTO

Más detalles

GESTION POR PROCESOS EXPERIENCIA DEL RENIEC. MBA Ing. Tobías Aliaga Vilchez, PMP Gerente de Calidad e Innovación RENIEC Setiembre

GESTION POR PROCESOS EXPERIENCIA DEL RENIEC. MBA Ing. Tobías Aliaga Vilchez, PMP Gerente de Calidad e Innovación RENIEC Setiembre GESTION POR PROCESOS EXPERIENCIA DEL RENIEC MBA Ing. Tobías Aliaga Vilchez, PMP Gerente de Calidad e Innovación RENIEC Setiembre - 2015 Una organización es tan buena como lo son sus procesos (Rummbler

Más detalles

Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales

Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales Sistema de Registro Civil como Fuente para las Estadísticas Vitales MBA Carlos Loyola Escajadillo Gerente de Planificación y Presupuesto RENIEC - PERU RENIEC 9-12 de Noviembre de 2015, Santiago - Chile

Más detalles

Padrón Nominal de Niños y Niñas menores de 06 años Homologado y Actualizado. Propuesta trabajada por MINSA - RENIEC - MEF

Padrón Nominal de Niños y Niñas menores de 06 años Homologado y Actualizado. Propuesta trabajada por MINSA - RENIEC - MEF Padrón Nominal de Niños y Niñas menores de 06 años Homologado y Actualizado Propuesta trabajada por MINSA - RENIEC - MEF 1 Contexto En la lógica del Presupuesto por Resultados (PpR), se requiere conocer

Más detalles

Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI

Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI Aspectos Técnicos y Logísticos del Primer Censo Nacional de Investigación y Desarrollo, 2016 Econ. Saúl García Mendoza Director del CIDE-INEI Lima, mayo 2017 FINALIDAD Y OBJETIVOS FINALIDAD OBJETIVOS Caracterizar

Más detalles

02 de diciembre 2014, Antigua Guatemala

02 de diciembre 2014, Antigua Guatemala Innovaciones y Buenas Prácticas en la Gestión Electoral, NEM Lima 2013 - Regionales y Municipales 2014 RENIEC PERÚ 02 de diciembre 2014, Antigua Guatemala 1 INDICE I II III IV V RENIEC DENTRO DEL SISTEMA

Más detalles

Ficha Técnica ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA BECA Lima, Abril Dirección Nacional de Censos y Encuestas

Ficha Técnica ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA BECA Lima, Abril Dirección Nacional de Censos y Encuestas ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA BECA 18-2017 Ficha Técnica Lima, Abril 2017 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.01 2 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA CONTENIDO

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS 2012 (ENAPRES 2012) FICHA TÉCNICA

ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS 2012 (ENAPRES 2012) FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS 2012 (ENAPRES 2012) FICHA TÉCNICA DIRECCIÓN NACIONAL DE CENSOS Y ENCUESTAS Lima, Enero 2012 ENCUESTA NACIONAL DE PROGRAMAS ESTRATÉGICOS 2012 FICHA TÉCNICA 1.

Más detalles

ENCUESTA DE EVALUACIÓN

ENCUESTA DE EVALUACIÓN ENCUESTA DE EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA BECA 18-2016 Ficha Técnica Lima, Mayo 2016 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.01 2 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA CONTENIDO

Más detalles

DIRECTIVA GENERAL N MIMDES

DIRECTIVA GENERAL N MIMDES DIRECTIVA GENERAL N 010-2009-MIMDES PROCEDIMIENTOS, PLAZOS Y RESPONSABILIDADES, PARA LA VALIDACIÓN, ACTUALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DEL REGISTRO DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION

Más detalles

Experiencias de Calidad en el Sector Público Magíster Mariano Cucho Espinoza Sub Jefe Nacional del RENIEC

Experiencias de Calidad en el Sector Público Magíster Mariano Cucho Espinoza Sub Jefe Nacional del RENIEC Experiencias de Calidad en el Sector Público Magíster Mariano Cucho Espinoza Sub Jefe Nacional del RENIEC SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Actividad FUNCIONES SISTEMA DE REGISTROS CIVILES Actividad Mantener actualizado

Más detalles

La ULE de la Municipalidad de San Miguel se plantea los siguientes objetivos:

La ULE de la Municipalidad de San Miguel se plantea los siguientes objetivos: INTRODUCCIÓN En el Perú se ha establecido la focalización como política nacional a fin de regular la asignación de los subsidios a la población vulnerable por parte de los programas sociales con la finalidad

Más detalles

Aspectos Metodológicos

Aspectos Metodológicos Aspectos Metodológicos FINALIDAD Y OBJETIVOS DE LA ENCUESTA Finalidad Brindar información estadística actualizada que permita el seguimiento de los diferentes Programas Presupuestales que se han desarrollado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES

PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES PREGUNTAS FRECUENTES SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES 1 Contenido A. PRINCIPALES PREGUNTAS... 4 1. Para qué es necesaria la focalización en el SISFOH?... 4 2. A dónde debo acudir para que se focalice

Más detalles

El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales

El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales I. El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES 1.1 Sistema de registro civil El Registro Civil, como institución jurídica, se establece en

Más detalles

EJERCICIO: Registro Civil en el Perú

EJERCICIO: Registro Civil en el Perú EJERCICIO: Registro Civil en el Perú MBA Carlos Loyola Escajadillo Gerente de Planificación y Presupuesto RENIEC - PERU RENIEC 9 12 de Noviembre de 2015, Santiago Chile 1 1993 Evolución de los RRCC Constitución

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO DEL PROGRAMA BECA 18 FICHA TÉCNICA

ESTUDIO DE IMPACTO DEL PROGRAMA BECA 18 FICHA TÉCNICA Z 2014 ESTUDIO DE IMPACTO DEL PROGRAMA BECA 18 FICHA TÉCNICA Lima, abril 2014 Dirección Nacional de Censos y Encuestas DOC.BECA18.01.01 Ficha Técnica 1 Ficha Técnica 2 Índice I. OBJETIVO GENERAL...5 II.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Estadística, Economía, Sociología, Comercial, Demografía y ramas afines 2. MISIÓN 6. EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS. Estadística, Economía, Sociología, Comercial, Demografía y ramas afines 2. MISIÓN 6. EXPERIENCIA LABORAL REQUERIDA Denominación: Asistente de Proveedores de Información estadística, equipos de trabajo de Estadísticas Sociodemográficas, Responsable de Equipo de trabajo del proceso. Grupo Ocupacional: Servidor Público

Más detalles

Encuesta Nacional a Instituciones Educativas INEI. Plan de Trabajo. 1

Encuesta Nacional a Instituciones Educativas INEI. Plan de Trabajo. 1 Plan de Trabajo. 1 PLAN DE TRABAJO 1. OBJETIVOS 1.1. GENERAL: Obtener información para estimar los indicadores que permitan evaluar la aplicación de los diferentes programas presupuestales en las instituciones

Más detalles

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS FICHA TÉCNICA 1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Obtener información estadística que permita caracterizar y comparar en el tiempo la evolución de la Micro y Pequeña Empresa, en aspectos relacionados con el

Más detalles

DIRECTIVA Nº INEI/DTNP

DIRECTIVA Nº INEI/DTNP DIRECTIVA Nº 004-2003-INEI/DTNP NORMA TECNICA PARA LA IMPLEMENTACION DEL REGISTRO DE RECURSOS INFORMATICOS EN LAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA I. OBJETIVO Implementar el Registro de Recursos

Más detalles

EMPADRONAMIENTO DE LAS VIVIENDAS EN LAS ÁREAS AFECTADAS EN LOS DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES FICHA TÉCNICA

EMPADRONAMIENTO DE LAS VIVIENDAS EN LAS ÁREAS AFECTADAS EN LOS DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES FICHA TÉCNICA EMPADRONAMIENTO DE LAS VIVIENDAS EN LAS ÁREAS AFECTADAS EN LOS DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES FICHA TÉCNICA DIRECCIÓN NACIONAL DE Lima, Abril 2017 CENSOS Y ENCUESTAS EMPADRONAMIENTO

Más detalles

El rol de las instituciones de salud

El rol de las instituciones de salud 1 Taller sobre los Principios y Recomendaciones para un Sistema de Estadísticas Vitales, Revisión 3, para países de América del Sur El rol de las instituciones de salud INEI - PERÚ Noviembre, 2015 2 Organización

Más detalles

DECISION 780. Creación y Actualización del Sistema de Registros Estadísticos en los Países Miembros de la Comunidad Andina

DECISION 780. Creación y Actualización del Sistema de Registros Estadísticos en los Países Miembros de la Comunidad Andina DECISION 780 Creación y Actualización del Sistema de Registros Estadísticos en los Países Miembros de la Comunidad Andina LA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: Los Artículos 3, 51 y 54 del Acuerdo

Más detalles

Aprovechamiento de los registros administrativos

Aprovechamiento de los registros administrativos Aprovechamiento de los registros administrativos Definición de Registro administrativo para INEGI Serie de datos sobre un tipo de sujeto, acción, hecho o evento, obtenidos mediante un proceso de captación,

Más detalles

Capítulo 2. Principales Definiciones y Características

Capítulo 2. Principales Definiciones y Características Capítulo 2 Principales Definiciones y Características 2. Principales Definiciones y Características 2.1 DEFINICIONES 2.1.1 Innovación Es la introducción de un producto (bien o servicio), de un proceso,

Más detalles

FICHA TÉCNICA ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA ATENCIÓN DEL CONTROL DE CRECIMIENTO, DESARROLLO Y VACUNAS EN MENORES DE UN AÑO 2015

FICHA TÉCNICA ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA ATENCIÓN DEL CONTROL DE CRECIMIENTO, DESARROLLO Y VACUNAS EN MENORES DE UN AÑO 2015 ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA ATENCIÓN DEL CONTROL DE CRECIMIENTO, DESARROLLO Y VACUNAS EN MENORES DE UN AÑO 2015 FICHA TÉCNICA 1 Lima, abril 2015 2 ENCUESTA A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN

Más detalles

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997

PERÚ. Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza. Metodología y Cuestionario. IV Trimestre de 1997 COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE CEPAL División de Estadística y Proyecciones BANCO DE DATOS DE ENCUESTAS DE HOGARES PERÚ Encuesta Nacional de Hogares Condiciones de Vida y Pobreza IV

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO)

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO) LIMA NORTE ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO 1. OBJETIVO: (ELHO) Obtener información sobre la estructura y tendencias de cambio de la fuerza laboral a través de indicadores socioeconómicos

Más detalles

1. Alquiler de bienes e inmuebles ( Rentas de 1ra Categoría)

1. Alquiler de bienes e inmuebles ( Rentas de 1ra Categoría) DOCUMENTOS BÁSICOS PARA LA UBICACIÓN DEL ADMITIDO EN LA ESCALA DE PENSIONES DIFERENCIADAS (Adecue la documentación a su situación. Si usted es independiente debe presentar sus documentos; si es casado

Más detalles

Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE METODOLOGÍA DE LAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN CON EL USO DE VARIABLES SINTOMATICAS

Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE METODOLOGÍA DE LAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN CON EL USO DE VARIABLES SINTOMATICAS Instituto Nacional de Información de Desarrollo INIDE METODOLOGÍA DE LAS PROYECCIONES DE POBLACIÓN CON EL USO DE VARIABLES SINTOMATICAS Índice 1. Introducción... 2 2. Metodología para la proyección de

Más detalles

CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS. Paraná, 15 de julio de 2015

CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS. Paraná, 15 de julio de 2015 CENSOS, ENCUESTAS Y REGISTROS ADMINISTRATIVOS Paraná, 15 de julio de 2015 1 Producción estadística del INDEC Censos Encuestas Estadística de Registros Censos Un Censo es un conjunto de operaciones consistentes

Más detalles

POBLACIÓN EN MAYOR SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. Migraciones Internas en el Perú

POBLACIÓN EN MAYOR SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. Migraciones Internas en el Perú POBLACIÓN EN MAYOR SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Migraciones Internas en el Perú CONTENIDO 1. El fenómeno de El Niño y las fuentes de información 2. Poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad 3. Sistemas

Más detalles

ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES INDUSTRIALES Y DE PRODUCTOS EN EL INEI - PERÚ. -INFORME-

ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES INDUSTRIALES Y DE PRODUCTOS EN EL INEI - PERÚ. -INFORME- TALLER DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LAS CLASIFICACIONES ECONÓMICAS Y SOCIALES ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS CLASIFICACIONES INDUSTRIALES Y DE PRODUCTOS EN EL INEI - PERÚ. -INFORME- Introducción La

Más detalles

Gobierno Regional de Tacna

Gobierno Regional de Tacna Gobierno Regional de Reporte Infobarómetro de la Primera Infancia Indicadores Priorizados 1 Población (Proyecciones INEI 2012) de 0 a 5 años de 0 a 2 años de 3 a 5 años Resumen de indicadores 34,747 3,510,842

Más detalles

Registro Estadístico Nacional. Glosario

Registro Estadístico Nacional. Glosario Aprovechamiento de registros administrativos Método de generación de información estadística, mediante el uso de los registros sobre hechos, eventos, acciones, objetos, sujetos u otras unidades, que realizan

Más detalles

Explotación de Resultados y Difusión de la Información

Explotación de Resultados y Difusión de la Información Explotación de Resultados y Difusión de la Información Zoraida Castro Angeles Explotación de Resultados y Difusión de la Información 1. Principales fuentes de información: Encuesta Encuesta Nacional de

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI)

PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI) 2016 PLAN ESTRATEGICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA 2016 (PEI) Tegucigalpa M.D.C. Enero 2016 INDICE Introducción... 3 Misión, Visión, Objetivo Estratégico, Resultado Institucional, Objetivo Operativo,

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO ACCESO DE LA POBLACIÓN A LA IDENTIDAD

PROGRAMA ESTRATÉGICO ACCESO DE LA POBLACIÓN A LA IDENTIDAD PROGRAMA ESTRATÉGICO ACCESO DE LA POBLACIÓN A LA IDENTIDAD 1. ANTECEDENTES En el Perú, el Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento oficial de identificación, que distingue a las personas unas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN DE REGISTRO CIVIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN DE REGISTRO CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y DE ORGANIZACIÓN DE REGISTRO CIVIL Autlán de La Grana, Jal. Manual de Procedimientos y de Organización de Registro Civil Página 1 ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Misión - - -

Más detalles

ENCUESTA DE SALUD Y BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR 2015 FICHA TÉCNICA. DIRECCIÓN NACIONAL DE Lima, Enero 2015 CENSOS Y ENCUESTAS

ENCUESTA DE SALUD Y BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR 2015 FICHA TÉCNICA. DIRECCIÓN NACIONAL DE Lima, Enero 2015 CENSOS Y ENCUESTAS ENCUESTA DE SALUD Y BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR 2015 FICHA TÉCNICA DIRECCIÓN NACIONAL DE Lima, Enero 2015 CENSOS Y ENCUESTAS 1 ENCUESTA DE SALUD Y BIENESTAR DEL ADULTO MAYOR 2015 FICHA TÉCNICA 1. FINALIDAD

Más detalles

INEI - OTD BIBLIOTECA Octubre Noviembre 2009 Pasaje Hernán Velarde 285 Altura de La 1ra Cuadra Av. Arequipa

INEI - OTD BIBLIOTECA Octubre Noviembre 2009 Pasaje Hernán Velarde 285 Altura de La 1ra Cuadra Av. Arequipa INEI - OTD BIBLIOTECA Octubre Noviembre 2009 Pasaje Hernán Velarde 285 Altura de La 1ra Cuadra Av. Arequipa biblioteca@inei.gob.pe La Alerta Bibliográfica, es un boletín informativo que tiene como propósito

Más detalles

RECOMENDACIÓN 193 DE LA OIT

RECOMENDACIÓN 193 DE LA OIT INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS COOPERATIVAS EN EL IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2008 Mg. Anibal Sánchez Aguilar Sub Jefe de Estadística del INEI Lima, julio 2007 DEFINICIÓN Una Cooperativa es una asociación

Más detalles

Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) Encuesta de Micro y Pequeña Empresa

Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) Encuesta de Micro y Pequeña Empresa ENCUESTA DE MIICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2013 Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) LLi imaa,, JJuul lioo ddee 22001133 Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2013 1 PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

Lugar: Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República CONGRESO DE LA REPUBLICA

Lugar: Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República CONGRESO DE LA REPUBLICA DEFINICIÓN INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LAS COOPERATIVAS EN EL IV CENSO NACIONAL 2008 Mg. Anibal Sánchez Aguilar Sub Jefe de Estadística del INEI Una Cooperativa es una asociación autónoma de personas que

Más detalles

Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº TR

Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº TR Aprueban normas de adecuación al T-REGISTRO y PLAME DECRETO SUPREMO Nº 008-2011-TR CONCORDANCIAS: R. Nº 183-2011-SUNAT (Aprueban Normas y Procedimientos para la presentación de la Planilla Electrónica

Más detalles

I. El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales

I. El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales I. El Sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales 1.1 Sistema de registro civil El objetivo de un sistema de registro civil es registrar y establecer los documentos estipulados por la ley relacionados

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº EF

DECRETO SUPREMO Nº EF DECRETO SUPREMO Nº 125-2007-EF EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 054-2004-PCM modificado por el Decreto Supremo Nº 103-2005-PCM se declaró de primera necesidad

Más detalles

EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES

EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES EL SISTEMA DE ESTADÍSTICAS VITALES I I. El Sistema de Estadísticas Vitales 1.1 Sistema de estadísticas vitales Un sistema de estadísticas vitales es el proceso integral de las etapas que intervienen en

Más detalles

Consultoría. Sistema de Información de Empresas y Establecimientos. Primer Informe de Actividades

Consultoría. Sistema de Información de Empresas y Establecimientos. Primer Informe de Actividades Consultoría Sistema de Información de Empresas y Establecimientos Primer Informe de Actividades Preparado por: JINOB ALBERTO DE LA CRUZ MAGALLANES Página: 1 Sistema de Información de Empresas y Estab.

Más detalles

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011

PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 PLANILLA ELECTRÓNICA Contenido y últimos cambios normativos JULIO 2011 BASE LEGAL NORMAS APLICABLES A LA PLANILLA ELECTRÓNICA 2. BASE LEGAL NORMA TÍTULO FECHA DE PUBLIC. D.S.N 018-2007-TR Establecen disposiciones

Más detalles

I. El Sistema de Estadísticas Vitales

I. El Sistema de Estadísticas Vitales I. El Sistema de Estadísticas Vitales 1.1 Sistema de estadísticas vitales Un sistema de estadísticas vitales es el proceso integral de las etapas que intervienen en la producción de información de los

Más detalles

Sistema Nacional de Registros Administrativos con fines estadísticos. junio 2012

Sistema Nacional de Registros Administrativos con fines estadísticos. junio 2012 Sistema Nacional de Registros Administrativos con fines estadísticos junio 2012 Contenido Capitulo 1: Aspectos Generales Sistema Nacional de Registros Administrativos con fines Estadísticos SIRAFE Ecuador

Más detalles

Sistema de Focalización de Hogares y Directiva de Organización y Funcionamiento RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM

Sistema de Focalización de Hogares y Directiva de Organización y Funcionamiento RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM Sistema de Focalización de Hogares y Directiva de Organización y Funcionamiento RESOLUCION MINISTERIAL Nº 399-2004-PCM Lima, 20 de diciembre de 2004 CONSIDERANDO: Que, mediante Decreto Supremo Nº 130-2004-EF

Más detalles

Fuentes de información. Sesión III: Medición y cálculo de indicadores

Fuentes de información. Sesión III: Medición y cálculo de indicadores Fuentes de información estadística Sesión III: Medición y cálculo de indicadores Objetivos Presentar las principales fuentes de información estadística que sirven de insumo para el cálculo y análisis de

Más detalles

PROGRAMA PENSION

PROGRAMA PENSION PROGRAMA PENSION 65 2015-2018 Tener mínimo 65 años REQUISITOS No recibir pensión o subvención que provenga del ámbito público o privado, incluyendo a ESSALUD. SER POBRE EXTREMO TRAER COPIA DE DNI PENSION

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011

PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011 PLAN OPERATIVO ANUAL Y PRESUPUESTO 2011 Tegucigalpa M.D.C., Enero 2011 INDICE No. Pg. 1. Introducción 1 2. Misión y Visión 1 3. Descripción General de la Institución 2-3 4. Antecedentes 5 Avance de las

Más detalles

Condiciones de Vida en el Perú

Condiciones de Vida en el Perú Condiciones de Vida en el Perú Enero-Febrero-Marzo 2017 INFORME TÉCNICO No 2 - Junio 2017 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en cumplimiento de su función de difundir información

Más detalles

Cartografía y SIG Censos de Población y Vivienda. Taller IPUMS-Lima, Perú 12 de Agosto, 2014 Juan Pradenas Gaete

Cartografía y SIG Censos de Población y Vivienda. Taller IPUMS-Lima, Perú 12 de Agosto, 2014 Juan Pradenas Gaete Cartografía y SIG Censos de Población y Vivienda Taller IPUMS-Lima, Perú 12 de Agosto, 2014 Juan Pradenas Gaete Antecedentes preliminares: El INE es el encargado de la producción estadística y censos oficiales

Más detalles

Información Socio-Demográfica

Información Socio-Demográfica Información Socio-Demográfica 11/06/12 II REUNIÓN REGIONAL DE EVALUACIÓN Y ESTIMACIONES DEMOGRÁFICAS CON BASE EN INFORMACIÓN CENSAL Santiago de Chile, 11 a 16 de Junio de 2012 Magda Ruiz Asesora regional

Más detalles

III. Aspectos Metodológicos

III. Aspectos Metodológicos III. Aspectos Metodológicos 3.1 Fuente de información - Ministerio de Salud-MINSA, proporciona la base de datos de nacimientos. Contiene las variables referidas a las características del nacido vivo, parto

Más detalles

El proceso de la Mesa Intersectorial de Gestión Migratoria en el Perú: Hacia la construcción de las políticas migratorias en el Perú

El proceso de la Mesa Intersectorial de Gestión Migratoria en el Perú: Hacia la construcción de las políticas migratorias en el Perú El proceso de la Mesa Intersectorial de Gestión Migratoria en el Perú: Hacia la construcción de las políticas migratorias en el Perú Agosto 2009 - Febrero 2010 Asesoría Técnica: MIGRANDINA - OIT Documento

Más detalles

TRANQUILIDAD PARA MÁS PERUANOS

TRANQUILIDAD PARA MÁS PERUANOS TRANQUILIDAD PARA MÁS PERUANOS ESTRATEGIA INCLUIR PARA CRECER Estrategia INCLUIR PARA CRECER EJE 5 : Protección y bienestar del Adulto Mayor ESTRATEGIA INCLUIR PARA CRECER EJE 5 : PROTECCIÓN Y BIENESTAR

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA NORMAS LEGALES

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA NORMAS LEGALES El Peruano / Sábado 26 de agosto de 2017 NORMAS LEGALES 51 Que, en mérito a los considerandos precedentes; SE RESUELVE: Artículo 1.- Autorizar a los terminales pesqueros administrados por empresas pesqueras

Más detalles

META CRED Y EJECUCION Y FORMULACION EN EL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL - PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. Enero del 2011.

META CRED Y EJECUCION Y FORMULACION EN EL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL - PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL. Enero del 2011. META CRED Y EJECUCION Y FORMULACION EN EL PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL - PLAN DE INCENTIVO PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL Enero del 2011. CONTENIDOS 1. Presentación del instructivo. META: CUMPLIMIENTO

Más detalles

TAREA 1 Estimar la Población Afectada y la Población Carente

TAREA 1 Estimar la Población Afectada y la Población Carente TAREA 1 Estimar la Población Afectada y la Población Carente Antes de iniciar la elaboración de esta tarea, es imprescindible definir algunos conceptos básicos: 1. Población de referencia - Es la población

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN SALUD 2016 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN SALUD 2016 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN SALUD 2016 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA Lima, Abril de 2016 1 2 1. FINALIDAD ENCUESTA NACIONAL DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN SALUD - 2016 FICHA TÉCNICA

Más detalles

EL CENSO CONTINUO EN EL PERU. Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú

EL CENSO CONTINUO EN EL PERU. Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú EL CENSO CONTINUO EN EL PERU Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú ANTECEDENTES Ultimo Censo de Población y Vivienda de 1993: * Población: 22 millones habitantes

Más detalles

Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS

Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS Instituto nacional de estadística DE LOS ORGANOS O UNIDADES TECNICAS Artículo 40. - Los denominados órganos o unidades técnicas están constituidas por seis gerencias: 1. Gerencia de Censos y Encuestas

Más detalles

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Resultados del Empadronamiento de Hogares en 25 Ciudades del País

Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Resultados del Empadronamiento de Hogares en 25 Ciudades del País República del Perú Ministerio de Economía a y Finanzas Dirección n General de Asuntos Económicos y Sociales Sistema de Focalización de Hogares SISFOH Resultados del Empadronamiento de Hogares en 25 Ciudades

Más detalles

2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe. Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México.

2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe. Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México. 2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México. Panamá, Panamá, 20 de septiembre de 2011 CONTENIDO Ejes de

Más detalles

Oficina General de Estadística e Informática

Oficina General de Estadística e Informática Oficina General de Estadística e Informática Marzo 2006 Oficina General de Estadística e Informática Marzo 2006 Se reconoce la importancia de la existencia de un sistema de información coordinado, que

Más detalles

Aspectos Metodológicos

Aspectos Metodológicos Aspectos Metodológicos 3.1 Fuente de información El informe estadístico del nacido vivo, contiene las características del nacido vivo, del parto y de la madre y sirve como fuente directa para la elaboración

Más detalles

VINCULACIÓN DE RR.AA CON ENCUESTAS DE HOGARES. Sheila Isabel Centeno Martínez Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE

VINCULACIÓN DE RR.AA CON ENCUESTAS DE HOGARES. Sheila Isabel Centeno Martínez Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE VINCULACIÓN DE RR.AA CON ENCUESTAS DE HOGARES Sheila Isabel Centeno Martínez Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE Seminario Potenciando el uso de los registros administrativo con

Más detalles

Centro Andino de Altos Estudios CANDANE

Centro Andino de Altos Estudios CANDANE Centro Andino de Altos Estudios DANE 1 Contenido 1. Antecedentes del Centro Andino de Altos Estudios DANE 2. Componentes 3. Objetivos del Centro de Formación 4. Funciones del Centro de Formación 5. Identificación

Más detalles

ENCUESTA DE SUELDOS Y SALARIOS ENCUESTA SEMESTRAL - JUNIO 2008

ENCUESTA DE SUELDOS Y SALARIOS ENCUESTA SEMESTRAL - JUNIO 2008 ENCUESTA DE SUELDOS Y SALARIOS ENCUESTA SEMESTRAL - JUNIO 2008 ANTECEDENTES El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ejecuta desde el año 1957 la Encuesta de Sueldos y Salarios con el fin de conocer

Más detalles

Gestión y Gasto Social Modelo de Análisis

Gestión y Gasto Social Modelo de Análisis Reunión de expertos: Las cuentas de salud Washington, 6 y 7 de octubre de 2011 Gestión y Gasto Social Modelo de Análisis Rodrigo Martínez División de Desarrollo Social Los objetivos del modelo A la luz

Más detalles

PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL

PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL PADRÓN BIOMÉTRICO DIGITAL Acceso a la creación de usuario Ingreso de usuario, min.8 y máx. 12 caracteres El sist.verifica SI ESTA DISPONIBLE Si ya existe alguien registrado con ese nombre, se debe ingresar

Más detalles

Mujeres en Números. 8 de marzo de 2008

Mujeres en Números. 8 de marzo de 2008 en Números 8 de marzo de 2008 Ministerio de Hacienda Presentación Un modo efectivo para medir la situación de las mujeres es mediante la utilización de estadísticas, que resultan de suma utilidad para

Más detalles

Censo de población y vivienda basado en registros administrativos TTITULO. Septiembre 2016

Censo de población y vivienda basado en registros administrativos TTITULO. Septiembre 2016 Censo de población y vivienda basado en registros administrativos TTITULO Septiembre 2016 La visión del país para el 2020 El Censo de Población y Vivienda 2020 debe ser el último Censo levantado de forma

Más detalles

PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ENCUESTAS Y LA MEDICIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (MECOVI)

PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ENCUESTAS Y LA MEDICIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (MECOVI) PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ENCUESTAS Y LA MEDICIÓN DE LAS CONDICIONES DE VIDA EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (MECOVI) 9 10 Programa MECOVI ÍNDICE Página I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN...11 II.

Más detalles

Trabajadoras del Hogar

Trabajadoras del Hogar Trabajadoras del Hogar BASE LEGAL Ley N 26790 - Publicada el 17 de mayo de 1997 - Aprueba Ley de la Modernización de la Seguridad Social en Salud Ley N 27986 - Publicada el 03 de junio de 2003 - Ley de

Más detalles

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO LA FAMILIA ES LA PRIMERA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA HUMANA Y LA PRINCIPAL ORGANIZACION SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA POBLACION

Más detalles

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE

Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Centro Mejor Atención al Ciudadano MAC / MACMYPE Lubinda Velásquez Arrieta Ex Responsable del Componente de Simplificación Administrativa de la Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo

Más detalles

PLANILLAS 1. OBJETIVO

PLANILLAS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las actividades y procedimientos a seguir para el cumplimiento de las obligaciones laborales del personal de J &V Resguardo S.A.C. 2. ALCANCE a) En el ámbito Interno:

Más detalles

Ficha Técnica Lima, Febrero de 2016

Ficha Técnica Lima, Febrero de 2016 Ficha Técnica Lima, Febrero de 2016 I. OBJETIVOS 1.1. Objetivo general: I CENSO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN 2016 I CENIDECI 2016 Obtener información estadística

Más detalles

I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES

I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES I. EL SISTEMA DE REGISTRO CIVIL Y ESTADÍSTICAS VITALES 1.1 Sistema de registro civil El Registro Civil, como institución jurídica, se establece en

Más detalles

Sistemas Integrados de Encuestas de Hogares: Nociones básicas

Sistemas Integrados de Encuestas de Hogares: Nociones básicas 1ª REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE ENCUESTAS DE HOGARES: OBJETIVOS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 15 al 16 de octubre, 2012 Buenos Aires, Argentina Sistemas Integrados de Encuestas de Hogares: Nociones básicas

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LIMA PROVINCIAS RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y UGEL 2016 IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS CENSALES

Más detalles

Ampliación y fortalecimiento del Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años homologado y actualizado.

Ampliación y fortalecimiento del Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años homologado y actualizado. Ampliación y fortalecimiento del Padrón Nominal distrital de niñas y niños menores de 6 años homologado y actualizado. Qué es el Padrón Nominal? Es la nómina o la relación de niños y niñas menores de 6

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LAMBAYEQUE RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y

PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LAMBAYEQUE RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y PRESENTACIÓN DEL PROCESO CENSAL 2016 LAMBAYEQUE RESULTADOS DEL CENSO ESCOLAR 2016: MATRÍCULA, DOCENTES Y LOCAL ESCOLAR RESULTADOS DEL CENSO DE DRE Y UGEL 2016 IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS CENSALES La captura

Más detalles

Medición de la Ocupabilidad Hotelera

Medición de la Ocupabilidad Hotelera III Foro de la Alianza del Pacífico sobre Estadísticas del Turismo Establecimiento de Alianzas en las Estadísticas Medición de la Ocupabilidad Hotelera Viceministerio de Turismo 13 y 14 de noviembre de

Más detalles