PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO"

Transcripción

1 PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

2 MODALIDADES A. SUBVENCIÓN POR EL ESTABLECIMIENTO COMO TRABAJADOR AUTÓNOMO O POR CUENTA PROPIA. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio. 2. La concesión de esta ayuda estará condicionada a que el beneficiario realice una inversión en inmovilizado necesario para el desarrollo de la actividad por cuantía no inferior a cinco mil euros, sin incluir impuestos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio. 3. La cuantía de la subvención se determinará en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos: 5.000,00 para desempleados en general ,00 para jóvenes desempleados de 30 o menos años ,00 para mujeres desempleadas ,00 para desempleados con discapacidad ,00 para mujeres desempleadas con discapacidad. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán hasta un 10 por ciento. B. SUBVENCION FINANCIERA El objeto de esta subvención es reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio 2. Esta subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito pública o privada que conceda el préstamo y que tenga suscrito convenio con el Servicio Canario de Empleo (Caja de Canarias, CajaCanarias, La Caixa, Caja Rural, Caja Rural-CajaSiete, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Bankinter, SaNostra-Caixa Baleares y Banesto). 3. Los préstamos habrán de ser formalizados entres los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio, y deberán destinarse, al menos en un 75 por ciento, a financiar inversiones en inmovilizado, pudiéndose destinar hasta un 25 por ciento a financiar el activo circulante. En todo caso, el beneficiario deberá realizar una inversión en inmovilizado por cuantía no inferior a euros, sin incluir impuestos. El tipo de interés del préstamo podrá ser fijo o variable, tomándose como referencia para el cálculo de la subvención el fijado por la entidad de crédito en el momento de la concesión del préstamo. 4. La subvención se abonará directamente de una sola vez a la entidad financiera que hubiere concedido el préstamo, que practicará la amortización del principal del préstamo, y tendrá de cuantía como límite, de acuerdo con su inclusión en algunos de los siguientes colectivos:

3 5.000,00 para desempleados en general ,00 para jóvenes desempleados de 30 o menos años ,00 para mujeres desempleadas ,00 para desempleados con discapacidad ,00 para mujeres desempleadas con discapacidad. En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las subvenciones correspondientes a mujeres se incrementarán hasta un 10 por ciento C. SUBVENCION PARA ASISTENCIA TÉCNICA. El objeto de esta subvención es la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga. 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo de los seis meses posteriores al inicio de la actividad. 2. Esta subvención se concederá de una sola vez, si bien serán subvencionables todos los servicios de asistencia técnica que haya recibido el beneficiario y se hayan desarrollado íntegramente en el plazo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio. 3. Los servicios de asistencia técnica deberán ser prestados: Por las asociaciones de trabajadores autónomos con carácter intersectorial y con suficiente implantación en el ámbito territorial correspondiente. Por otras personas jurídicas o personas físicas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional. 4. La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los servicios prestados con un tope de 2.000,00. D. SUBVENCIÓN POR FORMACIÓN. El objeto de esta subvención es la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa 1. La solicitud de la subvención deberá presentarse en el plazo de los seis meses posteriores al inicio de la actividad. 2. Esta subvención se concederá de una sola vez, si bien serán subvencionables todos las acciones de formación que haya recibido el beneficiario y se hayan desarrollado íntegramente en el plazo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y los seis meses posteriores a dicho inicio. 3. Esta formación deberá ser prestada: Por las asociaciones de trabajadores autónomos con carácter intersectorial y con suficiente implantación en el ámbito territorial correspondiente. Por otras personas jurídicas o personas físicas especializadas que reúnan garantías de solvencia profesional. 4. La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los cursos recibidos con un tope de 3.000,00.

4 REQUISITOS A) REQUISITOS GENERALES: 1. Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo, no ocupado en el Servicio Público de Empleo previamente a la fecha de inicio de la actividad. 2. Podrán ser beneficiarios de este Programa los trabajadores autónomos o por cuenta propia cuando formen parte de una comunidad de bienes o sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal. 3. Quedan excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas y sociedades laborales y los autónomos colaboradores. 4. No podrán ser beneficiarios de este Programa los trabajadores que hayan desarrollado la misma o similar actividad como autónomos o por cuenta propia en los seis meses anteriores al inicio de la actividad. 5. No podrán ser beneficiarios de este Programa los interesados que no se hallen al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o sean deudores por resolución de procedencia de reintegro de subvenciones. 6. No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 7. Para ser beneficiarios de las subvenciones para trabajadores con discapacidad, los interesados deberán tener reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

5 DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD (SE PRESENTARÁ EL ORIGINAL Y DOS COPIAS DE CADA DOCUMENTO PARA SU COMPULSA O BIEN DOS COPIAS DEBIDAMENTE COMPULSADAS POR LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA COMPETENTE). En los supuestos de subvención por establecimiento y subvención financiera: Memoria del proyecto empresarial, comprensiva de la actividad a realizar y acompañada del plan financiero y de las inversiones a realizar, según (ANEXO II ) En los supuestos de subvención para asistencia técnica y subvención para formación: Memoria de las acciones realizadas (memoria descriptiva de la entidad que las ha prestado, en la que se acredite su solvencia profesional (currículum), contenido, y fechas de realización) y facturas, efectivamente abonadas u otros documentos contables de valor probatorio equivalente, contratos u otra documentación acreditativa de los gastos efectivamente realizados. En el supuesto de subvención financiera: Compromiso de la entidad financiera ( _Caja Rural de Tenerife, _Caja General de Ahorros de Canarias, _Banco Popular Español, _Banco Santander Central Hispano-Red Santander, _Caja Rural de Canarias Las Palmas, _Caja Madrid, _Bankinter, _La Caixa), sobre la concesión del préstamo, en el que figuren sus características. En su caso, contrato o póliza del préstamo o certificado o informe de la entidad financiera acordando la concesión del préstamo y condiciones del mismo (ANEXO III). Tarjeta identificativa del nº de identificación fiscal y documento nacional de identidad del solicitante (N.I.F./N.I.E.). Documento que acredite el alta del solicitante en el sistema contable de la Comunidad Autónoma de Canarias (PICCAC). Declaración del solicitante de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones (ANEXO IV). (Esta declaración ha de cumplimentarse ante un funcionario). En su caso, documento acreditativo de la constitución de la Comunidad de Bienes o Sociedad Civil. En el caso de que el interesado no haya autorizado al Servicio Canario de Empleo en las casillas correspondientes de la solicitud de subvención: - Certificaciones expedidas por los organismos competentes acreditativas de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones Estatales, Autonómicas y con la Seguridad Social (6 meses de validez). - Informe de vida laboral de la Tesorería de la Seguridad Social acreditativo de los períodos de actividad. - Certificación de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria u órgano competente en el que conste los períodos de alta y baja en el Censo de Obligados Tributarios, como mínimo de los 6 meses anteriores al alta como trabajador autónomo. En su caso, Certificación del Colegio Profesional de alta en dicho Colegio, con indicación de si presupone o no ejercicio de la actividad, y certificación de la Mutualidad del Colegio Profesional con indicación de los períodos en alta en la misma, como mínimo de los 6 meses anteriores al alta. En su caso, certificación expedida por el organismo competente acreditativa de la condición de persona con discapacidad y su grado de minusvalía. En su caso, Orden de protección o informe del Ministerio Fiscal que acredite la condición de víctima de violencia de género. Alta del trabajador en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, Régimen Especial que corresponda o Mutualidad del Colegio Profesional Correspondiente. Declaración de alta en el Censo de Obligados Tributarios (Mod. 036/037). En el caso de no haber causado alta en el momento de la solicitud, el alta de autónomo y el alta censal han de presentarse en el plazo de los tres meses posteriores a la presente solicitud.

6 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON CARÁCTER PREVIO AL PAGO 1. ANEXO V: que contendrá UNIÓN EUROPEA a. Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos. b. Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que contendrá una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. c. Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. 2. FACTURAS o documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil y la documentación acreditativa del pago. MUY IMPORTANTE: Las facturas deberán estar cumplimentadas según lo establecido en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, modificado por el Real Decreto 87/2005 de 31 de enero {C.I.F./N.I.F. y razón social o nombre y apellidos tanto del expedidor como del destinatario, lugar y fecha de emisión, nº factura, detalle de las compras realizadas, documentación acreditativa del pago, etc.}. 3. Para facturas inferiores a 300,00 (IGIC incluído) se admitirá como justificante de pago el correspondiente apunte contable y el arqueo de caja. 4. Para facturas superiores a 300,00, sólo se admitirán como justificantes de pago documentos emitidos por la entidad financiera, en los que queden perfectamente acreditados la identidad del ordenante y el importe pagado, es decir transferencia bancaria o documento de valor probatorio equivalente. 5. En cumplimiento del Decreto 36/2009, por el que se establece el régimen general de subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, sólo se admitirá el pago en metálico de facturas o documentos justificativos del gasto con un máximo de 3000 por expediente. 6. En el supuesto de haber sido beneficiario/a de la subvención financiera deberá aportar contrato o póliza de préstamo. OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO Cumplir las obligaciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Realizar la actividad que fundamentó la concesión de la ayuda o subvención a mantener su actividad empresarial y su alta en la Seguridad Social o equivalente durante el plazo de, al menos, tres años. Someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con la subvención concedida, se practiquen por el órgano concedente y la Intervención General de la Comunidad Autónoma; a las de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Comunidad Autónoma; a las de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Administración del Estado; a las previstas en la legislación de la Audiencia de Cuentas de Canarias y del Tribunal de Cuentas, con independencia de la que pueda efectuar, en su caso, la Comisión y el Tribunal de Cuentas de las Comunidades Europeas, en el supuesto de cofinanciación por el.

7 Facilitar toda la información que les sea requerida por el órgano concedente y por los órganos de control interno y externo de la actividad económico-financiera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma y de la Administración del Estado. Comunicar al Servicio Canario de Empleo la obtención de subvenciones o ayudas para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administración o ente público. El incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones anteriormente citadas, facultará al Servicio Canario de Empleo para iniciar procedimiento de reintegro de las cantidades indebidamente percibidas, con los intereses correspondientes.

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo

www.gobiernodecanarias.org/e mpleo SUBVENCIÓN AL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO (Orden TAS/1622/200/, DE 5 DE Junio publicada en el BOE nº 136 de 7 de Junio) OBJETO La concesión directa de determinadas subvenciones en los ámbitos

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO 2010 OBJETO Bases reguladoras del programa de promoción del empleo autónomo BENEFICIARIOS Aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE SE CONSTITUYAN EN TRABAJADORES AUTONÓMOS Dogv Num. 6430, de 03.01.2011 INFORMACIÓN BÁSICA Nombre Ayuda: Organismo: Orden 54/2010, de 22 de diciembre, de la Conselleria

Más detalles

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012

RESUMEN ORDEN DE FOMENTO EMPRENDEDORES/AS 2012 Orden 25/2012, de 18 de junio, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones de fomento del empleo dirigido a emprendedores para el año

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS

SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS SOLICITUD DE AYUDA PARA LA SUBVENCIÓN FINANCIERA DE AUTONOMOS Resolución 3080/2007, de 26 de octubre (B.O.N. nº 154 de 12/12/2007) DATOS DEL SOLICITANTE D.N.I./N.I.F. Apellido 1 Apellido 2 Nombre Sexo

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXIX Núm. 86 6 de mayo de 2010 22390 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural Orden de 27/04/2010, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, por la que

Más detalles

Consejería de Empleo y Mujer 405 ORDEN 3987/2009, de 29 de diciembre, por la que se establece

Consejería de Empleo y Mujer 405 ORDEN 3987/2009, de 29 de diciembre, por la que se establece Pág. 47 Consejería de Empleo y Mujer 405 ORDEN 3987/2009, de 29 de diciembre, por la que se establece la regulación procedimental de las subvenciones del Programa de Promoción del Empleo Autónomo en el

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas. Instituto Aragonés de Empleo

Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas. Instituto Aragonés de Empleo ayudas 15 Ayudas y subvenciones en relación con la Creación de empresas Por creación de empresa Instituto Aragonés de Empleo EMPRESARIO INDIVIDUAL/ SOCIEDADES CIVILES PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO AUTÓNOMO

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR.

ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. INDICE ORDENANZA REGULADORA DE MEDIDAS DE FOMENTO DE LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EN EL ÁREA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE BINÉFAR. Artículo 1.- OBJETO Artículo 2.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo

Más detalles

Qué se puede solicitar? Nombre del trámite

Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de ayudas a trabajadores desempleados que se constituyan en trabajadores autónomos (Fomento del Empleo dirigido a emprendedores), para el ejercicio 2010 (Servef). Qué se puede solicitar? Nombre

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS. Año 2015 BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Año 2015 Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012

Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012 Subvención para el establecimiento como trabajador autónomo 2012 Destinada para aquellos emprendedores que generen su propio empleo estableciéndose como trabajadores autónomos o por cuenta propia. Importe:

Más detalles

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO :

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : Modelo para cumplimiento por parte de las adjudicatarias de subvención INFORMACIÓN DE INTERÉS - Los gastos se acreditarán

Más detalles

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención

EDICTO. ARTÍCULO1. Objeto de la Subvención EDICTO ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE EL PUIG DE SANTA MARIA, SOBRE PUBLICACIÓN DEL TEXTO INTEGRO DE LA ORDENANZA GENERAL REGULADORA DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES, PARA SU ENTRADA EN VIGOR. En fecha 30

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE TRES MICROCRÉDITOS A VECINOS DESEMPLEADOS Base 1.-Objeto. Es objeto de la presentes bases la regulación del procedimiento para la concesión y posterior gestión

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto. 13716 DECRETO 105/2009, de 8 de mayo, por el que se regulan las ayudas para promover la afiliación a la Seguridad Social de cónyuges y descendientes de los titulares de explotaciones agrarias, especialmente

Más detalles

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE-

SUBVENCIONESDELSERVICIO RIOJANODEEMPLEO-SRE- QUÉESUNTRABAJADORAUTÓNOMO? Se entiende por trabajador autónomo o por cuenta propia, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa, una actividad económica o profesional a título lucrativo, sin

Más detalles

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E)

PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) PROGRAMA DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS Y DE EMPLEO (I+E+E) Orden del 30 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de las iniciativas emprendedoras y de empleo (I+E+E),

Más detalles

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013.

Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ayudas al alquiler en Castilla-La Mancha 2013. Ya son oficiales y se pueden pedir las ayudas al alquiler en Castila-La Mancha. Se conceden por un año y el importe máximo es de 200 euros mensuales. La Consejería

Más detalles

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES AYUDAS PARA EL FOMENTO DE EMPLEO DIRIGIDO A EMPRENDEDORES 1 AYUDAS A PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO EN SU MODALIDAD DE PAGO ÚNICO (Orden 54/2010, de 22 de diciembre). AYUDAS DE FOMENTO DIRIGIDAS

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MAMPARAS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS AUTO-TAXIS. BOP 264 de 15/11/11 La Excma. Junta de Gobierno de la ciudad de Sevilla en sesión celebrada el día 7 de octubre de 2011, a propuesta del señor Delegado de Movilidad, adoptó el siguiente acuerdo: Acuerdos:

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y

Más detalles

BOE núm. 136 Jueves 7 junio 2007 24871

BOE núm. 136 Jueves 7 junio 2007 24871 BOE núm. 136 Jueves 7 junio 2007 24871 Los intervalos de puntuación de cada uno de los grados de dependencia para los menores de tres años son los que figuran en la siguiente tabla. Tabla 2. Grados de

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Orden por la que se establece el

Orden por la que se establece el Orden por la que se establece el Procedimiento de tramitación de las ayudas financieras a la adquisición de viviendas previstas en real decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan

Más detalles

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados

Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados Hoy nos hacemos eco de la publicación del procedimiento de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015

PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 PROGRAMA DE AYUDAS A TRABAJADORES QUE SE CONSTITUYAN POR CUENTA PROPIA O CONTRATEN A TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA EL AÑO 2015 NORMATIVA ACUERDO de 2 de octubre de 2014, del Consejo de Gobierno, por el

Más detalles

BOC - Viernes, 28 de febrero de 2003

BOC - Viernes, 28 de febrero de 2003 BOC - Viernes, 28 de febrero de 2003 3. Para adaptación de puestos de trabajo: Presupuesto y/o factura de la inversión a realizar. 4 Para la subvención de saneamiento financiero: a) Memoria explicativa

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 273 de 24-xi-2015 1/14 IV. Administración Local Ayuntamientos De Tineo Anuncio. Convocatoria para la concesión de ayudas al fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores autónomos del Ayuntamiento

Más detalles

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012.

Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. Las presentes bases han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía nº 1312/12 de fecha 11 de Mayo de 2012. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Concejalía de Fomento Económico y Empleo, con el fin de promover el desarrollo

Más detalles

CAPÍTULO V.- BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA 2013 COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

CAPÍTULO V.- BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA 2013 COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FOMENTO DEL AUTOEMPLEO CAPÍTULO V.- BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA 2013 COMO MEDIDA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y FOMENTO DEL AUTOEMPLEO BASE 37ª. BASES Y CONVOCATORIA PROGRAMA P.E.F.A. La convocatoria del

Más detalles

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid

Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Subvenciones del Programa de Promoción de Empleo Autónomo en el ámbito de la Comunidad de Madrid Orden 3987/2009, de 29 de diciembre. Consejería de Empleo y Mujer. B.O.C.M. Núm. 32 (8/2/2010) Objeto de

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A INVERSIONES QUE GENEREN EMPLEO EN EL MEDIO RURAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA BASES Artículo 1º - Objeto y finalidad de la convocatoria. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1)

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) MODELO DE SOLICITUD (ANEXO 1) 1.- Datos del representante o interesado: NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo: Teléfono Móvil:... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:... 2.- Datos de la empresa:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 280 Lunes 23 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 110310 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 12650 Orden AAA/2473/2015, de 11 de noviembre, por la que

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCION SUBVENCIONES 2015 A EMPRESAS DE NUEVA CREACIÓN EN EL MUNICIPIO DE VALLADOLID Por la presente convocatoria, aprobada por Junta de Gobierno, de 30 de enero de 2015, se

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA INICIAL PROGRAMA CONII Orden del 21 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de incentivos a la contratación de las

Más detalles

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I

SOLICITUD DE LA AYUDA MUNICIPAL PYME CONTRATA ANEXO I ANEXO I DATOS DEL SOLICITANTE Nombre o Razón Social DATOS DEL REPRESENTANTE Nombre y Apellidos En calidad de (EMRESARIO, ADMINISTRADOR, ETC) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIONES Nombre o Razón Social /CIF

Más detalles

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria.

TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA. Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. TEMA 11 LA TARJETA SANITARIA CANARIA Artículo 3. Tarjeta sanitaria canaria. 1. La tarjeta sanitaria canaria es el documento administrativo, nominativo e intransferible, con soporte informático, que identifica

Más detalles

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad.

1.4. No se subvencionarán gastos de funcionamiento, ni personal de la entidad. BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ESTELLA QUE DESARROLLEN PROYECTOS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA CONSECUCIÓN DE LA IGUALDAD REAL PARA MUJERES Y HOMBRES

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014 AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA 2014. 1. Ayuda a empresas que contraten con carácter indefinido a personas con discapacidad 2. Ayudas a personas trabajadoras para excedencia laboral 2014

Más detalles

14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006

14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006 14116 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 15-VII-2006 puesto por don Abelardo Colunga Alvarez contra el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, versando el recurso sobre la aprobación

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SUBVENCIONES PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS a. SUBVENCIONES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO Su finalidad es financiar parcialmente proyectos promovidos por personas desempleadas (inscritas

Más detalles

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CENTRO DE DESARROLLO RURAL C/ Las Palmeras Nº25. 06720 Valdivia Tel 924 832200 Fax 924 833807 PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 GAL: ADEVAG ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más detalles

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES.

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. 1 Hoy os comentamos la subvención publicada en el BOCM el día 13 de

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24607 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura y Agua 7387 Orden de 4 de junio de 2015, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

CONVOCATORIA DE LAS LÍNEAS FINANCIERAS A) Y C) DEL FONDO DE PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN

CONVOCATORIA DE LAS LÍNEAS FINANCIERAS A) Y C) DEL FONDO DE PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN CONVOCATORIA DE LAS LÍNEAS FINANCIERAS A) Y C) DEL FONDO DE PRÉSTAMOS Y GARANTÍAS PARA LA PROMOCIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INNOVACIÓN (INNOVACIÓN Nº 02/14) Aprobada el 19 de diciembre de 2014 I.

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 239 de 15-x-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Tineo Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de ayudas para el fomento del empleo local y el apoyo a emprendedores

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE ORDEN de 8 de mayo de 2015, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CONVOCATORIA 2010-2011 La Universidad de Castilla-la Mancha, a través del Vicerrectorado de Grado, Máster y Doctorado,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOAIN PARA PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO.

BASES DE LA CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOAIN PARA PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO. BASES DE LA CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOAIN PARA PROYECTOS DE COOPERACION AL DESARROLLO. 1. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA.- Primero: La presente convocatoria tiene como objeto: La cofinanciación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA

REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A NUEVOS EMPRENDEDORES Y PYMES RADICADAS EN EL MUNICIPIO DE ARCHIDONA ARTÍCULO 1º.- OBJETO Con el fin de apoyar las iniciativas de generación de empleo, a través

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PJ_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Empresa

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo

Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Consejería de Empleo y Economía (Castilla-La

Más detalles

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes Preguntas más frecuentes Financiación ENISA El préstamo participativo Qué tipo de productos financieros podemos encontrar en ENISA? En la actualidad, ENISA ofrece préstamos participativos a emprendedores

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

6. SUBVENCIONES Y AYUDAS

6. SUBVENCIONES Y AYUDAS Página 3902 Jueves, 27 de marzo de 2008 BOC - Número 60 RELACIÓN DE AFECTADOS. PROYECTO: MEJORA DE PLATAFORMA CARRETERA CA-662, REGULES (CRUCE CON CA-256) - LOS TORNOS (CRUCE CON N-629), P.K. 0,000 AL

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106

15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 15010 13 Septiembre 2007 D.O.E. Número 106 ORDEN de 27 de agosto de 2007 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2007/2008, de cursos en el extranjero destinados a la

Más detalles

APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES:

APLICABLE A LAS SIGUIENTES ENTIDADES: INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA FINANCIACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN EN EL MARCO DEL ACUERDO DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS,

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, Con la finalidad de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones realizada por Excma Diputación

Más detalles

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI

MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN AECI VICESECRETARÍA GENERAL MANUAL DE JUSTIFICACION DE AYUDAS Y SUBVENCIONES DE LA AECI AECI VICESECRETARÍA GENERAL Avda. Reyes Católicos, 4 28040 Madrid

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA 11479 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA DECRETO 63/2015, de 7 de abril, de concesión directa de una subvención a ASPACE para la prestación de los servicios de centro ocupacional y centro de

Más detalles

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS

BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS BLANQUEO DE CAPITALES EN LA CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE VIDA A TRAVÉS DE CORREDORES DE SEGUROS I. INTRODUCCIÓN Uno de los aspectos que más puede dañar la imagen corporativa y la reputación en el mercado

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos

REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL. Exposición de motivos REGLAMENTO DE LA CAJA DE CRÉDITO MUNICIPAL Exposición de motivos El artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, señala como competencias propias de las Diputaciones

Más detalles

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de ) Conserjería de Igualdad y Empleo REGISTRO DE ENTRADA EXPEDIENTE Nº EH / 2009 ANEXO II A - INSTANCIA SOLICITUD PROGRAMA III CONTRATACION Y MANTENIMIENTO DE EMPLEADOS/AS DEL HOGAR (Decreto /200, de de )

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 49 Miércoles 26 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 18480 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 2102 Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Entidad Estatal

Más detalles

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015)

Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) Bases del programa municipal (@micro) de ayudas económicas para la creación de microempresas. Proyecto Alcoi_INMPuls_3_2015) 1.- Objeto: Tiene como objeto el establecimiento y regulación de un régimen

Más detalles

CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES

CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES Página núm. 8.364 BOJA núm. 65 Sevilla,2deabril 2004 CONSEJERIA DE ASUNTOS SOCIALES ORDEN de 17 de marzo de 2004, por la que se establecen las bases reguladoras para la realización de programas del Plan

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A EMPRESAS DE LA LOCALIDAD PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y LA CONSTITUCIÓN DE AUTÓNOMOS- PLAN DE EMPLEO 'ACTIVANDO EL EMPLEO'

Más detalles

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA.

REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. REAL DECRETO 1740/2003, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A ASOCIACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA. Sumario: Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Solicitud de declaración de utilidad pública. Artículo

Más detalles

Convocatoria 2014. Acción social

Convocatoria 2014. Acción social Convocatoria 2014 Acción social Convocatoria 2014 de Acción Social Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia, quieren impulsar iniciativas que tengan como objetivo la atención y el desarrollo

Más detalles

DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas.

DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas. DECRETO FORAL 356/2000, de 13 de noviembre, por el que se regula la declaración de interés social de determinadas actividades deportivas. La Ley Foral 14/1989, de 2 de agosto, de modificación parcial de

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES 96 178 20 50 Fax: 96 179 44 62 almussafes_atc@gva.es BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A PERSONAS EMPRENDEDORAS DEL MUNICIPIO DE ALMUSSAFES. 2015 Exposición de motivos Las Pymes y los autónomos son el motor

Más detalles

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional.

Contrato del trabajador económicamente dependiente para la realización de la actividad económica o profesional. RESUMEN DEL PROYECTO DEL REAL DECRETO POR EL QUE SE DESARROLLA EL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN MATERIA DE CONTRATO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIETE Y SU REGISTRO Y SE CREA EL REGISTRO

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 213 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 31 de octubre 2014 1. Disposiciones generales Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Orden de 21 de octubre de 2014, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio B.O.C.M. Núm. 265 VIERNES 7 DE NOVIEMBRE DE 2014 Pág. 25 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 7 ORDEN 2168/2014, de 27 de octubre, de la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 128 Viernes 29 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 46124 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 5933 Orden AAA/990/2015, de 20 de mayo, por la que se convocan,

Más detalles

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DEL INCENTIVO DE GASTOS DE CONSTITUCIÓN 1.- Objeto PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Incentivar los gastos iniciales necesarios para la puesta en marcha de empresas,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 1304 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 30 de diciembre de 2009 por la que se convocan ayudas individuales dirigidas a personas con discapacidad para el año 2010. (2010050007)

Más detalles