ABECEDARIO DE LA MISERICORDIA DEL PAPA FRANCISCO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ABECEDARIO DE LA MISERICORDIA DEL PAPA FRANCISCO"

Transcripción

1 ABECEDARIO DE LA MISERICORDIA DEL PAPA FRANCISCO En ocasión del segundo año de pontificado del Papa Francisco presentamos algunas frases conmemorativas sobre la misericordia en sus mensajes. Justamente, el Papa dice: Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos la vivan y la lleven a los diversos ambientes sociales. Adelante! Nosotros estamos viviendo el tiempo de la misericordia, este es el tiempo de la misericordia. (Ángelus, Domingo 11 de enero de 2015). Amor Sólo gracias a ese encuentro o reencuentro con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad (Evangelii Gaudium, 7). Bondad No se trata de fomentar un relativismo estético, que pueda oscurecer el lazo inseparable entre verdad, bondad y belleza, sino de recuperar la estima de la belleza para poder llegar al corazón humano y hacer resplandecer en él la verdad y la bondad del Resucitado (Evangelii Gaudium, 167). Custodia Un pueblo que no custodia a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro! (Encuentro del Papa con los ancianos. Plaza de San Pedro Domingo 28 de septiembre de 2014). Cultura La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. (Mensaje La Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro. Domingo 1 de junio de 2014). Corazón Tener un corazón misericordioso no significa tener un corazón débil. Quien desea ser misericordioso necesita un corazón fuerte, firme, cerrado al tentador, pero abierto a Dios (Mensaje Cuaresma 2015). Dios Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia (Evangelii Gaudium, 3)

2 Evangelio Los pobres están en el centro del Evangelio, son el corazón del Evangelio: si quitamos a los pobres del Evangelio no se comprenderá el mensaje completo de Jesucristo (Misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. Catedral de la Inmaculada Concepción, Manila, Viernes 16 de enero de 2015). Familia No es posible una familia sin soñar. Cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen, el amor no crece, la vida se debilita y se apaga (Encuentro con las familias, Mall of Asia Arena, Manila, viernes 16 de enero de 2015). Gozar El don de piedad significa ser verdaderamente capaces de gozar con quien experimenta alegría, llorar con quien llora, estar cerca de quien está solo o angustiado, corregir a quien está en el error, consolar a quien está afligido, acoger y socorrer a quien pasa necesidad (Audiencia general, Audiencia, 4 de junio de 2014). Heridas Misericordia significa ante todo curar las heridas...la misericordia auténtica se hace cargo de la persona, la escucha atentamente, se acerca con respeto y con verdad a su situación, y la acompaña en el camino de la reconciliación (Encuentro con sacerdotes de Roma, jueves 6 de marzo de 2014). Iglesia esta es la Iglesia que yo amo: una madre a la que le interesa el bien de sus hijos y que es capaz de dar la vida por ellos. No tenemos que olvidar, sin embargo, que la Iglesia no son sólo los sacerdotes, o nosotros obispos, no, somos todos (Audiencia General, miércoles 3 de septiembre de 2014).

3 Jóvenes Cuando siento que un joven o una joven tiene inquietud, siento que es mi deber servir a estos jóvenes, prestar un servicio a esta inquietud, porque esta inquietud es como una semilla, y después irá adelante y dará frutos (Diálogo con un grupo de jóvenes flamencos, lunes 31 de marzo 2014). Llorar [ ] al mundo de hoy le falta llorar. Lloran los marginados, lloran aquellos que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar. Solamente ciertas realidades de la vida se ven con los ojos limpios por las lágrimas (Campo de deportes de la Universidad de Santo Tomás, Manila, domingo 18 de enero de 2015). Mujeres El 03 de abril, destacó el importante papel de las mujeres para transmitir la fe, porque "son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida". Maternidad y paternidad son don de Dios, pero acoger el don, asombrarse de su belleza y hacerlo resplandecer en la sociedad, esta es vuestra tarea. Cada uno de vuestros hijos es una creatura única que no se repetirá jamás en la historia de la humanidad (Discurso a asociación de familias numerosas, domingo 28 de diciembre de 2014). Misericordia No existe límite alguno para la misericordia divina ofrecida a todos. El Señor está siempre dispuesto a quitar la piedra de la tumba de nuestros pecados, que nos separa de Él, la luz de los vivientes (V Domingo de Cuaresma, 6 de abril de 2014). Niño... tenemos que ver a cada niño como un regalo que acoger, querer y proteger. Y tenemos que cuidar a nuestros jóvenes, no permitiendo que les roben la esperanza y queden condenados a vivir en la calle.

4 Naturaleza el respeto por la naturaleza nos recuerda que el hombre mismo es parte fundamental de ella. Junto a una ecología ambiental, se necesita una ecología humana, hecha del respeto de la persona (Estrasburgo, Francia, martes 25 de noviembre de 2014). Obediencia "Los votos de los religiosos (obediencia, pobreza y castidad) no pueden acabar convirtiéndose en caricaturas, porque cuando así sucede, la vida de comunidad se vuelve un infierno y la castidad una vida de solterones. El voto de castidad debe ser un voto de fecundidad" (Entrevista a LaCiviltá Católica 19, septiembre). Paz Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento (Aeropuerto Internacional Ben Gurion (Tel Aviv), domingo 25 de mayo de 2014). Política De dónde debe partir una sana política económica? [ ] La respuesta es precisa: la dignidad de la persona humana y el bien común (Video mensaje a la conferencia "Las ideas de la expo 2015 hacia la carta de Milán, sábado 7 de febrero de 2015). Querer Querer dominar el ritmo de la vida. El inmediatismo ansioso de estos tiempos hace que los agentes pastorales no toleren fácilmente lo que signifique alguna contradicción, un aparente fracaso, una crítica, una cruz (Evangelii Gaudium, 82). Religión Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos (Salón de recepciones del Palacio Presidencial, Tirana, domingo 21 de septiembre de 2014).

5 Santos La Iglesia es communio sanctorum porque en ella participan los santos, pero a su vez porque es comunión de cosas santas: el amor de Dios que se nos reveló en Cristo y todos sus dones (Mensaje de Cuaresma 2015). Ternura El mensaje que todos esperaban, que buscaban en lo más profundo de su alma, no era otro que la ternura de Dios: Dios que nos mira con ojos llenos de afecto, que acepta nuestra miseria, Dios enamorado de nuestra pequeñez (Solemnidad de la Navidad del Señor, Homilía, Basílica Vaticana, miércoles 24 de diciembre de 2014). Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy! Paciencia de Dios, cercanía de Dios, ternura de Dios (Homilía, miércoles 24 de diciembre de 2014). Unión El matrimonio no procede del sentimiento amoroso efímero, sino de una unión de vida total (Evangelii Gaudium)". Vida [ ] la vida cristiana es caminar, pero estando atentos y siendo incansables y valientes (Ángelus, Plaza de San Pedro, martes 6 de enero de 2015). "Y ahora, comenzamos nuestro camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de hermandad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Rezamos por todo el mundo, para que haya una gran hermandad" (Primeras palabras del Pontífice, 13 de marzo 2013). Zacarías Zacarías, viendo el día del Señor, invita a dar vítores al Rey que llega «pobre y montado en un borrico»: «Exulta sin freno, Sión, grita de alegría, Jerusalén, que viene a ti tu Rey, justo y victorioso!» (Za 9,9) (Evangelii Gaudium, 4).

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI

ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI ARCHIVO TWITTER DE BENEDICTO XVI 28 de febrero de 2013 Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida. 27 de febrero de 2013

Más detalles

Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia?

Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia? Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia? Qué es el Año Santo Extraordinario de la Misericordia? El Papa Francisco anunció, el sábado 11 de abril del 2015, en la Basílica de San Pedro, la

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

La fe de la Iglesia_tu palabra es fuego 15/01/14 14:55 Página 1 LA FE DE LA IGLESIA

La fe de la Iglesia_tu palabra es fuego 15/01/14 14:55 Página 1 LA FE DE LA IGLESIA LA FE DE LA IGLESIA Colección Raíces de la fe FRANCISCO LA FE DE LA IGLESIA Las catequesis del Papa Preparado por: Ana Hidalgo Maquetación y diseño gráfico: Antonio Santos Imagen de cubierta: Pantocrátor

Más detalles

Apostolado de la Oración - México

Apostolado de la Oración - México Apostolado de la Oración - México Inicia el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Año de Gracia. Año Santo para la Iglesia Universal. 8 de Diciembre 2015 Solemnidad de la Inmaculada

Más detalles

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres

Enero 02-08, 2004 Año Nuevo - Santa María Madre de Dios Santa María Madre de Dios Un Regalo de Dios para los Hombres Encuentro Matrimonial Mundial Sección XIV Pilar Comunidad Programa para Noches de Comunidad - Año Litúrgico 2003-2004 Semana Festividades Litúrgica y otras Título de la Charla Nov. 28 - Dic. 04, 2003 Primer

Más detalles

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ Hermanos: llenos de esperanza en el inicio de este año 2016, nos congregamos para celebrar unidos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Más detalles

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos:

Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Queridas familias, queridos padres, hijos, abuelos y nietos: Estoy feliz de participar en este encuentro de las familias que una vez más se reúnen el día de la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret.

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016 Todos y cada uno de los bautizados formamos la Iglesia, la IGLESIA SOMOS TODOS. Desde el momento de nuestro bautismo pasamos a formar parte de esta gran familia, como hijos de Dios, como hermanos de Jesucristo.

Más detalles

"Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem

Nuestra identidad como creyentes es la de peregrinos hacia la tierra prometida. El Señor acompaña siem (RV).- La noche del martes en una Basílica de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco celebró la primera misa de gallo de su pontificado. El Obispo de Roma empezó su homilía citando la profecía

Más detalles

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios»

Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Vida Consagrada, «amigos fuertes de Dios» Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2015 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016)

VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) VIA CRUCIS del Martes Santo (2016) 1ª ESTACIÓN. JESÚS ES CONDENADO A MUERTE. (SANTO SEPULCRO) Te adoramos Cristo y te bendecimos, que por tu santa cruz redimiste al mundo. En las parábolas dedicadas a

Más detalles

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Con motivo de la reciente visita apostólica a Colombia del Papa Francisco, estamos invitados a dar infinitas gracias a Dios por los dones que

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva

Jesús transforma la muerte de cuantos lo aman en aurora de vida nueva (RV).- En un día gris y lluvioso, el Santo Padre Francisco rezó la oración mariana del Ángelus con los miles de fieles y peregrinos que se habían dado cita en la Plaza de San Pedro en la memoria litúrgica

Más detalles

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca.

Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. Rito de Apertura AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA Material elaborado para dar inicio en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Talca. 1 Por tratarse de un Domingo, se recomienda que este rito de apertura

Más detalles

La alegría del cristiano se vive en la esperanza; eso es la paz

La alegría del cristiano se vive en la esperanza; eso es la paz La alegría del cristiano se vive en la esperanza; eso es la paz 30/05/2014 Jesús prometió a sus discípulos que cambiaría su tristeza en alegría, recordó el Papa en la misa de la Casa Santa Marta. Francisco

Más detalles

La vocación del catequista en el Año de la Misericordia. Catequistas de la misericordia

La vocación del catequista en el Año de la Misericordia. Catequistas de la misericordia La vocación del catequista en el Año de la Misericordia Catequistas de la misericordia Algunas claves del Año de la Misericordia Las dos dimensiones catequéticas de la misericordia El jubileo de los catequistas

Más detalles

100 AÑOS DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA

100 AÑOS DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA 100 AÑOS DE LAS APARICIONES DE FÁTIMA Acompáñenos en nuestra cobertura exclusiva de la visita del Papa Francisco a Fátima. Acompáñenos en nuestra cobertura exclusiva en vivo desde el Santuario de Nuestra

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

6-Clase de Padres en inglés nivel 1 Primera Comunión con el Padre José (10:30 am-11:40am)

6-Clase de Padres en inglés nivel 1 Primera Comunión con el Padre José (10:30 am-11:40am) 2016/2017 Calendario de Educación Religiosa Octubre: 2- Inicio de Clases de Educación Religiosa y Preparación Sacramental SMA 10:30 am- 11:45am 9- Educación Religiosa y Preparación Sacramental SMA 10:30

Más detalles

Misa In Memoriam México D.F. - Bogotá Jueves 3 8 a.m. Madrid Jueves 3 3 p.m. Buenos Aires

Misa In Memoriam México D.F. - Bogotá Jueves 3 8 a.m. Madrid Jueves 3 3 p.m. Buenos Aires Acompáñenos en la cobertura de los tres días de la convención de los Caballeros de Colón. Santa Misa de inauguración Martes 1-10 a.m. Martes 1-5 p.m. Martes 1-12 p.m. Martes 1-10 a.m. Martes 1-8 a.m. Sesión

Más detalles

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD

PALABRAS DE FE Y LIBERTAD RUBÉN CABELLO, S.J. SEBASTIÁN MIER, S.J. PALABRAS DE FE Y LIBERTAD Ciclo C Contenido Presentación..........................................5 Conjunto de temas tratados.............................8 Tanto

Más detalles

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado. Queremos vivir este

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016

Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016 Llamado a la Oración por la Vida, el Matrimonio y la Libertad Religiosa para 2016 1 de enero de 2016: Libertad Religiosa María, Madre de Dios, ponemos nuestro país en tus manos. Intercede por nosotros

Más detalles

Quién es Cristo para ti? Textos de las homilías en Santa Marta

Quién es Cristo para ti? Textos de las homilías en Santa Marta Quién es Cristo para ti? Textos de las homilías en Santa Marta noviembre de 2013 Cobel Libreria Editrice Vaticana ISBN: 978-84-15024-75-0 cobel@cobel.es www. cobelediciones.com Todos los derechos reservados.

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

Papa Francisco y el balance de su paso por Sri Lanka y Filipinas

Papa Francisco y el balance de su paso por Sri Lanka y Filipinas Papa Francisco y el balance de su paso por Sri Lanka y Filipinas Queridos hermanos y hermanas, hoy me detendré en el viaje apostólico en Sri Lanka y en Filipinas, que llevé a cabo la pasada semana. Tras

Más detalles

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A 29 de enero 2017 - ORDINARIO 4º-A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1.- ACOGIDA Hermanos y hermanas: Cada domingo nos reunimos, como una familia, para celebrar la Eucaristía y enriquecer

Más detalles

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar:

Apostolado de la Oración. Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Apostolado de la Oración Este mes de ENERO el Papa Francisco nos pide orar: Por el Diálogo interreligioso Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones, conlleve frutos de paz y

Más detalles

Eventos en vivo. Especiales

Eventos en vivo. Especiales Eventos en vivo Misa solemne de Pentecostés con el Papa Francisco En Vivo desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Domingo 15 3 p.m. Domingo 15 10 p.m. Domingo 15 5 p.m. Domingo 15 4 p.m. Domingo

Más detalles

La Cuaresma inicia hoy, en medio de fiebre electoral - Departamento 19 Miércoles 01 de Marzo de :54

La Cuaresma inicia hoy, en medio de fiebre electoral - Departamento 19 Miércoles 01 de Marzo de :54 Tegucigalpa - Con la imposición de las cenizas, la comunidad cristina católica de Honduras, inicia hoy miércoles el período de la Cuaresma, en medio de un efervescente ambiente político en la víspera de

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

del pueblo de Dios, la iniciativa permanente del Espíritu de Dios que nos anticipa. Pero en este breve comentario quisiera

del pueblo de Dios, la iniciativa permanente del Espíritu de Dios que nos anticipa. Pero en este breve comentario quisiera por Pedro Morandé HUMANITAS 74 La exhortación apostólica Evangelii gaudium es notable por muchos aspectos: su serena alegría, su equilibrio, su eclesiología del pueblo de Dios, la iniciativa permanente

Más detalles

LA DOCTRINA CRISTIANA

LA DOCTRINA CRISTIANA 1 Un camino hacia la santificación, porque dios nos quiere santos y en su misterio nos ha dado una herramienta: la sociedad de san Vicente de Paúl 2 La sociedad es católica desde sus inicios, por ello

Más detalles

FICHA 2. Gratitud por la Buena Noticia. Resumen DP # 21-30

FICHA 2. Gratitud por la Buena Noticia. Resumen DP # 21-30 FICHA 2 Gratitud por la Buena Noticia DP # 21-30 Resumen La bendición del encuentro con Jesucristo vivo llegó a nuestros pueblos, cuya vida ya contaba con la presencia creadora, providente y salvadora

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Colegio Nuestra Señora del Carmen. Hatillo, Puerto Rico

Colegio Nuestra Señora del Carmen. Hatillo, Puerto Rico Materia: Religión Mes/Año: Agosto Libro: Hablemos de Dios 12 3-7 Labores Administrativas Limpieza del salón de clases. Decoración del salón de clases Decoración del salón de clases Encuentro- Retiro de

Más detalles

Compartiendo la Misericordia

Compartiendo la Misericordia Compartiendo la Misericordia Velia V Cardona Pantojas Consejo Arquidiocesano de Corresponsabilidad CARCO Tiempo de reconocer el Amor Misericordioso del Padre: Tiempo del Amor Misericordioso del Padre:

Más detalles

MISERICORDIAE VULTUS. Francisco, Obispo de Roma, siervo de los siervos de Dios, a cuantos lean esta Carta: gracia, misericordia y paz

MISERICORDIAE VULTUS. Francisco, Obispo de Roma, siervo de los siervos de Dios, a cuantos lean esta Carta: gracia, misericordia y paz MISERICORDIAE VULTUS Francisco, Obispo de Roma, siervo de los siervos de Dios, a cuantos lean esta Carta: gracia, misericordia y paz Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre El misterio de

Más detalles

Testigos y apóstoles de la Misericordia

Testigos y apóstoles de la Misericordia Testigos y apóstoles de la Misericordia Ser apóstoles de la misericordia significa tocar y acariciar las llagas de Jesús, presentes también hoy en el cuerpo y en el alma de muchos hermanos y hermanas suyos.

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote Lucas 23, 35-43: Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino. Mensaje: Jesús, un rey distinto,te regala las llaves del Paraíso. TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA - Hermanos

Más detalles

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar KARAOKE CFIVE Tres cosas tiene el amor Un río de vida El granito de mostaza Haces nuevas todas las cosas Yo tengo un gozo en el alma Esta es la gente Señor envíanos Yo creo en Dios que canta Aleluya por

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B. Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B. Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018 ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN CICLO B Primer Trimestre Enero Febrero Marzo 2018 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios del boletín

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Escuchen la Voz del Pastor 2. Él Nos Llama por Nuestro Nombre Saludo (Ver Segunda Lectura) Jesús nos ha curado con

Más detalles

Lo que nos enseñaron Definición de pecado 1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero

Lo que nos enseñaron Definición de pecado 1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero Del Temor al Amor Lo que nos enseñaron Definición de pecado 1849 El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo,

Más detalles

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016

Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 Visión global para el sacerdote MISA NAVIDAD 2016 1.- ACOGIDA Amigos: Todos sabemos por experiencia el revuelo que se organiza cuando nace un hijo en la familia: nerviosismo, alegría, felicitaciones, llamadas,

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

tuvo un gran impacto: hablando a unos sacerdotes, el día Jueves Santo, afirmó que la causa de la insatisfacción de

tuvo un gran impacto: hablando a unos sacerdotes, el día Jueves Santo, afirmó que la causa de la insatisfacción de por Samuel Fernández, Pbro. Humanitas 74 Hace justo un año, en su primera misa crismal en Roma, el Papa Francisco sorprendió al mundo con una metáfora que tuvo un gran impacto: hablando a unos 1.600 sacerdotes,

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

Algunas acciones específicas para este curso desde el Plan Pastoral y el Jubileo de la Misericordia:

Algunas acciones específicas para este curso desde el Plan Pastoral y el Jubileo de la Misericordia: PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2015-2016 PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Hago nuevas todas las cosas (Ap 21, 5). Misericordiosos como el Padre (Lc 6, 36). OBJETIVO GENERAL: El desarrollo humano

Más detalles

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás.

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. UNIDAD 1: 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. 2 Busca y lee Mc 2, 1-12 y responde. Qué le hizo Jesús al paralítico? 3 Completa la siguiente oración:

Más detalles

Año Jubilar. Orden de Predicadores Familia Dominica

Año Jubilar. Orden de Predicadores Familia Dominica Año Jubilar Orden de Predicadores Familia Dominica Basílica de Letrán 09 de Noviembre El 9 de noviembre, celebramos una fiesta peculiar: la dedicación de la basílica de san Juan de Letrán, que es la catedral

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN. https://www.facebook.com/eresbautizado

PRIMERA COMUNIÓN.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 PRIMERA COMUNIÓN PARA FORMAR A LOS: HIJOS, NIETOS Y PADRINOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 PRIMERA COMUNIÓN La primera comunión

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia.

La Iglesia que nos da a Jesús nos da la identidad que significa pertenencia. 4 HOMILÍA fiesta de San Jorge, Capilla Paulina, 23 de abril de 2013 IDENTIDAD CRISTIANA La identidad cristiana no es un DNI, es una pertenencia a la Iglesia, es imposible encontrar a Jesús fuera de la

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

asamblea diocesana presentación catequética una reforma

asamblea diocesana presentación catequética una reforma asamblea diocesana presentación catequética una reforma 2 0. Una Palabra que nos ilumina (Jn 20, 19-23); una palabra que nos ayuda (Evangelii Gaudium 30); y una palabra que nos invita (Obispo Carlos) Una

Más detalles

CATEQUESIS PARA NOVIOS O PAREJAS CATEQUESIS MISTAGÓGICA PREPARACIÓN PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

CATEQUESIS PARA NOVIOS O PAREJAS CATEQUESIS MISTAGÓGICA PREPARACIÓN PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN CATEQUESIS PARA NOVIOS O PAREJAS CATEQUESIS MISTAGÓGICA PREPARACIÓN PARA EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN Parroquia, Nuestra Señora del Transitó (TOCANCIPA) 1 CONTENIDO Temas de preparación. Pg. Presentación.3

Más detalles

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia

Semana Santa Móstoles Año de la Misericordia Semana Santa Móstoles -2016 Año de la Misericordia *Hay procesión larga antes de la misa Domingo de Ramos El Divino Pastor Avda. Cerro Prieto, 34 Santa María de la Alegría Carlos V, 2 Ntra. Sra. De la

Más detalles

Sí a la vida, esperanza ante la crisis!

Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Jornada por la Vida 25 de marzo de 2014 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 SANAR, SER BÁLSAMO PARA ALIVIAR HERIDAS 1.- AMBIENTACIÓN

Más detalles

Jesús, fuente de agua viva

Jesús, fuente de agua viva Jesús, fuente de agua viva Orientaciones Pastorales 2014-2019 Hacia donde caminar: Objetivo General Ser Iglesia en estado de Misión Permanente: Sacramento de Jesucristo vivo, Quien nos revela el amor misericordioso

Más detalles

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione Misericordiae Vultus Objetivo: un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte

Más detalles

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016

MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016 MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe (I Corintios 15,14) El gran regalo de la Pascua es la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

Semana del 5 al 9 de febrero LUNES 5

Semana del 5 al 9 de febrero LUNES 5 BUENOS DÍAS Semana del 5 al 9 de febrero LUNES 5 PREPARACION Piensa en esta frase un minuto en silencio y saca una conclusión MIS ANGELES: No los vemos pero siempre están ahí, acompañándonos, alentándonos,

Más detalles

La Iglesia es Santa La fe confiesa que la Iglesia no puede dejar de ser Santa. Cristo se entregó a la Iglesia para santificarla, la unió a sí mismo

La Iglesia es Santa La fe confiesa que la Iglesia no puede dejar de ser Santa. Cristo se entregó a la Iglesia para santificarla, la unió a sí mismo La Iglesia es Santa La fe confiesa que la Iglesia no puede dejar de ser Santa. Cristo se entregó a la Iglesia para santificarla, la unió a sí mismo como su propio cuerpo y la llenó del don del Espíritu

Más detalles

SOMOS HIJOS DE DIOS DVC

SOMOS HIJOS DE DIOS DVC SOMOS HIJOS DE DIOS DVC Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de fe, esperanza y misericordia ORACION DE LOS DVC Señor, tú que conoces el corazón de cada uno de nosotros y sabes las luchas,

Más detalles

Via Crucis preparatorio para Semana Santa

Via Crucis preparatorio para Semana Santa Año Santo y Cuaresma Dios nos manifiesta su misericordia. Via Crucis preparatorio para Semana Santa Después de la misa de hoy se realizó el vía Crucis dentro del templo como preparación a la Semana Santa.

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Teresa de Calcuta Santa Misa y Canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta México D.F. / Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami

Teresa de Calcuta Santa Misa y Canonización de la beata Madre Teresa de Calcuta México D.F. / Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami Teresa de Calcuta Sea partícipe de uno de los eventos más importantes de los últimos años en la Iglesia Católica, la Canonización de la Madre Teresa de Calcuta, en vivo desde la ciudad del Vaticano. cuatro

Más detalles

2016 Año de la Misericordia

2016 Año de la Misericordia 2016 Año de la Misericordia Un Itinerario. 2009 Nos propusimos despertar el ardor misionero Año del encuentro con el Señor en su Palabra. 2010 Año del Encuentro con el Señor en la Eucaristía. Año del Bicentenario

Más detalles

LA TERNURA DE UN PADRE

LA TERNURA DE UN PADRE LA TERNURA DE UN PADRE Colección Raíces de la fe FRANCISCO, PAPA LA TERNURA DE UN PADRE Catequesis en el Año Santo de la Misericordia Preparado por: Ana Hidalgo Maquetación y diseño gráfico: Antonio Santos

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM PLAN GENERAL DE CATEQUESIS PARROQUIAL CURSO 2015-2016 PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE BENIDORM CATEQUESIS DE COMUNIÓN (2016 2017) PLAN DE LAS CATEQUISTAS

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar GUIÓN LITÚRGICO Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Con el lema por una vivienda digna y adecuada,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

AÑO VOCACIONAL VERBITA

AÑO VOCACIONAL VERBITA AÑO VOCACIONAL VERBITA 2017 "Maestro, Dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y vean" Una invitación amplia a asumir nuestra vida y misión desde la clave vocacional Llamados a ser discípulos y misioneros

Más detalles

SEGUNDA ETAPA PROPUESTA PASTORAL 2016 YO DIGO SÍ ME DECIDO POR CRISTO

SEGUNDA ETAPA PROPUESTA PASTORAL 2016 YO DIGO SÍ ME DECIDO POR CRISTO En orden a la inauguración del mes de mayo, se sugiere anticipar un trabajo con los y las jóvenes para para ver aspectos conocidos por ellos y descubrir situaciones en las que hay que poner atención y

Más detalles

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI

Centro Evangelización ARQUIDIOCESIS DE CALI ARQUIDIOCESIS DE CALI LA PARROQUIA EN LA RENOVACIÓN PASTORAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI. EL RENOVADO VALOR DE LA PARROQUIA La parroquia no es una estructura caduca; precisamente porque tiene una gran

Más detalles

SEPTIEMBRE Oficina cerrada

SEPTIEMBRE Oficina cerrada SEPTIEMBRE 2017 PROGRAMA DE EDUCACION RELIGIOSA DE SAN FRANCISCO DE ASIS domingo, 17 de septiembre: PRIMER DIA DE! Domingo Catequético: Viviendo como discípulos misioneros ; Rito de comisión para Catequistas

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

1. Situación actual de la familia. 2. Eucaristía, sacramento de misericordia. 3. Efectos de la Eucaristía. 4. Invitados al Banquete Celestial

1. Situación actual de la familia. 2. Eucaristía, sacramento de misericordia. 3. Efectos de la Eucaristía. 4. Invitados al Banquete Celestial 1. Situación actual de la familia. 2. Eucaristía, sacramento de misericordia. 3. Efectos de la Eucaristía. 4. Invitados al Banquete Celestial «Fieles a las enseñanzas de Cristo miramos la realidad de la

Más detalles