PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS"

Transcripción

1 Ruta de Acceso al Curso Virtual Educación en Emergencias Paola Andrea Sanabria Rocha Asesora SAE Pasos para acceder al Curso Virtual Educación en Emergencias: 1-. Acceda al portal Colombia Aprende a través del buscador o en el siguiente enlace: en el cual aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación: Imagen 1. Acceso a la plataforma Colombia Aprende. NOTA: Es necesario que las personas que deseen acceder al curso virtual estén registrados como USUARIOS en el portal Colombia Aprende. Para quienes NO cuenten con un usuario de la plataforma, se deben registrar en la función REGÍSTRESE haciendo clic en el botón como se muestra a continuación: Imagen 2. Registro en Colombia Aprende.

2 2-. Para acceder al curso diríjase al Campus Virtual en el vínculo que se muestra a continuación: Imagen 3. Acceso Campus Virtual. Al hacer clic en el botón de Campus Virtual aparecerá la siguiente pantalla: Imagen 4. Acceso Curso Virtual Educación en Emergencia. En la parte inferior de la pantalla aparecen botones numerados, hacer clic en el número 3, allí aparecerá la siguiente pantalla:

3 Imagen 5. Vinculo de Acceso al Curso Virtual EeE. 3-. Una vez identificado el Curso Virtual Educación en Emergencia, hacer clic en Educación en Emergencia o en Ver Curso, el cual se direccionará a la siguiente página: Imagen 6. Interface de Acceso al Campus Virtual. Inicie la sesión del curso virtual proporcionándole al sistema sus credenciales de acceso, es decir, Nombre de Usuario y Contraseña. Igualmente, si aún no posee usuario y contraseña para acceder al curso virtual, puede regístrese en el Portal Colombia Aprende haciendo clic en la parte inferior izquierda de la pantalla. Una vez se verifiquen sus credenciales de acceso (usuario y contraseña) el sistema se dirige nuevamente a la pantalla de inicio del campus virtual tal y como lo indica la imagen 3, allí puede seleccionar el Curso Virtual Educación en Emergencias (imagen 4) y acceder directamente a su contenido.

4 4-. Una vez acceda al Curso Virtual Educación en Emergencia aparecerá la siguiente pantalla: Imagen 7. Pantalla de Inicio Curso Virtual Educación en Emergencia. Las características del curso virtual Educación en Emergencia son las siguientes: El curso virtual de Educación en Emergencia se sustenta en el Autoaprendizaje, lo cual significa que el estudiante adquiere conocimientos a través de los contenidos y actividades que el sistema le ofrece, donde el estudiante tiene la posibilidad de organizar sus tiempos y desarrollar el curso de acuerdo a sus requerimientos individuales. La modalidad del curso es Autoasistido, es decir, permite el recorrido autónomo para acceder a los módulos, las actividades y los materiales del mismo, según las necesidades e intereses de las personas que lo realicen.

5 Principales Elementos del Curso Virtual Educación en Emergencia Imagen 8. Principales Elementos Curso Virtual Educación en Emergencia.

6 1-. ADMINISTRACIÓN: Función de administración del curso virtual con las siguientes acciones: primero, anular la inscripción del curso virtual; segundo, hacer seguimiento de las calificaciones del curso: tercero, realizar ajustes en el perfil del curso. Imagen 9. Administración de Calificaciones. Imagen 10. Ajustes del Perfil Curso Virtual Educación en Emergencias.

7 2-. BOTONES DE NAVEGACIÓN: Son los botones del menú con los contenidos del curso, que conducen a los diferentes módulos y espacios del curso virtual Educación en Emergencia y que dan la opción de pasar de uno a otro de acuerdo a la preferencia del estudiante. Imagen 11. Botones de Navegación del Curso Virtual Educación en Emergencia.

8 3-. PRESENTACIÓN: Dentro de la pantalla de inicio del curso virtual se encuentra la identificación del Proyecto Escuelas + Protegidas, el saludo de bienvenida al curso, su objetivo y a quienes va dirigido. Imagen 12. Presentación Curso Virtual Educación en Emergencia.

9 4-. BARRA DE NAVEGACIÓN: Se ubica al lado derecho de la pantalla, con los contenidos del curso virtual Educación en Emergencia. Imagen 13. Barra de Navegación Curso Virtual Educación en Emergencia. 5-. METODOLOGÍA: Este vínculo se encuentra en la parte inferior de la presentación y al hacer clic allí abre una nueva ventana con la Metodología del curso y un botón que conduce al contenido del curso. Imagen 14. Metodología Curso Virtual Educación en Emergencia.

10 Como se muestra en la imagen 14, al dar clic en el botón Siguiente se abre una nueva pestaña con la estructura o momentos de los módulos tal como se muestra en la siguiente imagen: Imagen 15. Estructura/Momentos de los Módulos.

11 6-. VÍNCULOS DE AVANCE Y RETROCESO: Son los botones para avanzar y retroceder entre los diferentes contenidos del curso, los cuales se ubican en la parte inferior de la pantalla. Imagen 16. Vínculos de avance y retroceso.

12 Módulos Curso Virtual El curso virtual Educación en Emergencia está compuesto por la presentación, un pre-test, siete módulos con el contenido del curso, un post-test y la biblioteca del curso. Anteriormente ya se mostró la Presentación, en este apartado se enseñara el resto de contenidos del curso en el orden como aparecen en la plataforma: PRE-TEST: Es el espacio del curso para que los participantes identifiquen los conocimientos previos que poseen antes de desarrollar los contenidos de los módulos. En la imagen 17 se observa el vínculo que conduce al Pre-Test. En la imagen 18 se muestra el Cuestionario Pre Test, el cual tiene una presentación y las preguntas del mismo, en el lado derecho del pre-test hay unas flechas para desplazarse por el contenido del cuestionario. Imagen 17. Acceso al Pre-Test. Imagen 18. Cuestionario Pre-Test.

13 MÓDULO 1: Introducción Conceptual y Normativa. PROYECTO Imagen 19. Módulo 1. NOTA: Algunos vínculos de éste y los siguientes módulos abren ventanas emergentes por lo cual es necesario que se habilite esta función en su navegador. Igualmente es necesario que se sigan atentamente los diferentes vínculos que aparecen en el desarrollo de los momentos de los módulos, haciendo clic donde se indique. En la imagen 20 se presenta un ejemplo de ventana emergente con la introducción y el resumen del módulo y subrayado los cuatro momentos. Imagen 20. Ventana Emergente Introducción al Módulo 1.

14 MÓDULO 2: Componentes de Educación en Emergencias en los Planes de Acción de las Secretarías de Educación. Imagen 21. Módulo 2. MÓDULO 3: Redes de Educación en Emergencia. Imagen 22. Módulo 3.

15 MÓDULO 4: Comunidad Educativa y Educación en Situaciones de Emergencia. Imagen 23. Módulo 4. MÓDULO 5: Educación en el Riesgo de Minas Antipersonales, Municiones sin Explotar y Artefactos Explosivos Improvisados. Imagen 24. Módulo 5.

16 MÓDULO 6: Entornos Escolares Protectores. PROYECTO Imagen 25. Módulo 6.

17 MÓDULO 7: Planes Escolares de Gestión del Riesgo. PROYECTO Imagen 26. Módulo 7.

18 POST TEST: Espacio de verificación de los conocimiento adquiridos con el desarrollo del curso virtual Educación en Emergencia. Imagen 27. Post Test.

19 BIBLIOTECA: Espacio que contiene materiales de apoyo para el curso virtual. Imagen 28. Biblioteca Curso Virtual Educación en Emergencia.

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO

MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO MANUAL DE USUARIO PERFIL DE ALUMNO MANUAL DE USUARIO - LIBROS TEIDE DIGITAL Acceso a la plataforma 3 Claves alfanuméricas cómo activarlas? 4 Libros TEIDE DIGITAL. Iconos y menú principal 5 2 ACCESO A LA

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Página 1 Índice de contenidos Índice de contenidos... 2 Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de registro... 3 Página principal de

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes)

.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes) aer División de Servicios Educativos Departamento de Tecnología, Evaluación, Investigación y Evaluación.NET Configuración de la Cuenta del Portal (Padres y Estudiantes) Los siguientes son procedimientos

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. INGRESO AL MICROSITIO... 3 1.1 BIENVENIDA... 5 1.2 QUÉ ES ULA ONLINE?... 5 1.3 DINÁMICA DE ESTUDIO... 6 1.4 PROGRAMAS ACADÉMICOS... 6 1.5 RECURSOS... 7 1.6 INGRESO... 7 2. ESTRUCTURA

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit Acceso al Para ingresar al y realizar tus cursos en línea: Accede a la Intranet y da clic en las pestañas: Servicio a Empleados/Formación y Desarrollo/Centro de Formación. 1 2 3 Ingresa tu Usuario y Contraseña

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

Introducción: Acceso al Campus

Introducción: Acceso al Campus Introducción: El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8 Índice 1. Acceso a la plataforma... 1 2. Página principal de la plataforma... 4 3. Pantalla principal del curso... 8 Acceso a los contenidos didácticos... 13 Completar la encuesta de satisfacción... 14

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. VERSIÓN 1

MANUAL DE USUARIO.  VERSIÓN 1 MANUAL DE USUARIO www.transporte.gob.hn VERSIÓN 1 12/05/2017 Contenido 1. Objetivos.... 3 2. Definición.... 3 3. Método de Ingreso.... 3 4. Pantalla de Inicio.... 4 5. Menú de Navegación.... 5 6. Realizar

Más detalles

UNIVERSIDAD YACAMBÚ. Secretaria General Departamento de Admisión y Control de Estudios. Guía para inscripción de alumnos regulares Módulo Online

UNIVERSIDAD YACAMBÚ. Secretaria General Departamento de Admisión y Control de Estudios. Guía para inscripción de alumnos regulares Módulo Online Para acceder al módulo Online debes: 1. Ingresar con el navegador de su preferencia. 2. Configurarlo para que permita ventanas emergentes. Pasos para configurarlo: 2.1 - Ir a la barra de menú y en Herramientas,

Más detalles

Guía rápida. Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de. Cádiz

Guía rápida. Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de. Cádiz Guía rápida Acceso y uso de la Plataforma Virtual de Enseñanza del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz Qué es la Plataforma Virtual? Es un entorno virtual ideado para contribuir y enriquecer el proyecto

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO

DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO Versión: 01 Pág.: 1 de 27 DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN ELECTORAL PARA EL SUFRAGIO MANUAL OPERATIVO DE Código: OCTUBRE 2016 Versión: 01 Pág.: 2 de 27 CONTENIDO... 1 Aprobación... 3 Control de Cambios...

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles

Sitio web Clavijero GUÍA DE NAVEGACIÓN

Sitio web Clavijero GUÍA DE NAVEGACIÓN Sitio web Clavijero GUÍA DE NAVEGACIÓN CAPÍTULO 1 El sitio web Clavijero El sitio web Clavijero es una estrategia de comunicación para los estudiantes del Bachillerato en Línea del Estado de Veracruz,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD

MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD MANUAL DE PROCESOS DE LA UNAD Ingresar a la página de la Universidad UNAD: www.unad.edu.co 1. Proceso para activar la clave de acceso al campus virtual. www.unad.edu.co 1. En la página principal de la

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS GUÍA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA DEL CURSO DE ÉTICA PÚBLICA Y RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Contenido I. Aspectos generales del curso. A. Datos de identificación. B. Propósito. C. Estructura y contenidos.

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Guía de Acceso. Guía de Acceso

Guía de Acceso. Guía de Acceso Guía de Acceso 1 Contenido (Da clic sobre el nombre del tema para ir a la página) Acceso al sitio... 4 Usuario ya registrado... 6 Usuario Nuevo.... 7 Inscripción a los cursos... 10 Estructura de los cursos...

Más detalles

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web

Acceso. El acceso al curso se realiza desde la web Acceso El acceso al curso se realiza desde la web www.emergenciasenfermeria.com La primera vez que se accede al curso hay que introducir en la ventana de Acceso el Usuario y la Contraseña que aparecen

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria INICIO DE SESIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria INICIO DE SESIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria INICIO DE SESIÓN Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del documento.... 3

Más detalles

Cómo ingresar a al portal CONTRAT.AR?

Cómo ingresar a al portal CONTRAT.AR? Contenido Introducción... 2 Cómo ingresar en el portal CONTRAT.AR?... 3 Ingreso usuarios... 4 Ingreso y confirmación de propuestas... 5 Buscar Proceso de Contratación... 6 Participar del proceso... 7 Ingresar

Más detalles

MANUAL MI ESPACIO_RH.MX. Pierre Fabre

MANUAL MI ESPACIO_RH.MX. Pierre Fabre MANUAL MI ESPACIO_RH.MX Pierre Fabre 1 Índice Acceso al sistema ---------------------------------------- 2 Cambio de contraseña ---------------------------------------- 5 Solicitud de vacaciones ----------------------------------------

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO -

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - Índice 1. Cómo acceder a la plataforma 3 2. Estructura de la plataforma 4 a. Contenidos 4 b. Recursos 6 c. Comunicación 7 d. Personas 7 e. Calendario 8 1. CÓMO ACCEDER

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA

MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA MANUAL DE APLICACIÓN BOTON DE PAGOS ACCION FIDUCIARIA Para ingresar al aplicativo diríjase al link que se encuentra en la zona de clientes, Pagos en línea: Para ingresar solicitará el usuario y contraseña

Más detalles

Guía de Matrícula en Línea Pregrado

Guía de Matrícula en Línea Pregrado Guía de Matrícula en Línea Pregrado ACCEDE AL PORTAL DE MATRÍCULA EN LÍNEA Para acceder al aplicativo de Matrícula en Línea, ingresa a la web de la UTP www.utp.edu.pe y sigue los siguientes pasos: 1. Haz

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe

Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe Guía de la Plataforma Educativa Campus Aibe 1. Cómo Acceder al Campus Aibe? Para acceder al Campus de Formación Aibe debe acceder a internet (con cualquier navegador aunque recomendamos preferentemente

Más detalles

ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT.

ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT. ACCESO A LA MESA DE SERVICIO CAVI DESDE BLACKBOARD Y EL VORTAL-ACADEMUSOFT. Cómo acceder a la mesa de servicios CAVI desde la plataforma de estudios Blackboard? 1. Ingrese al aula virtual Blackboard con

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Instructivo de uso del Campus Virtual

Instructivo de uso del Campus Virtual Instructivo de uso del Campus Virtual Pasos para conocer cómo se accede y recorre la plataforma virtual de Fundación Noble. Cualquier duda o inconveniente, comunicate a: soportecampus@grupoclarin.com 1.

Más detalles

1. TABLA DE CONTENIDOS

1. TABLA DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DEL CEMA - CAMPUS VIRTUAL al Este documento pretende proporcionar una visión global del Campus Virtual, permitiendo a los alumnos comprender la estructura y comportamiento general de esta nueva

Más detalles

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS.

GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. GUÍA PARA EL SISTEMA ELECTRÓNICO MULTIMEDIA DE REGISTRO DE DATOS PERSONALES USUARIO: RESPONSABLE DE LOS SISTEMAS. Índice. 1. Qué es el Registro Estatal de Protección de Datos Personales?... 3 2. Qué es

Más detalles

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas.

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas. Guía del estudiante y docente para gestionar las claves unificadas de las plataformas virtuales Por Luis Mora, Director de Proyectos TI (Revisado el 01 de marzo, 2016) Estimados estudiantes y docentes:

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Manual de Usuario SIMARP (Sistema de captura Web) Estatal

Manual de Usuario SIMARP (Sistema de captura Web) Estatal 2014 Manual de Usuario SIMARP (Sistema de captura Web) Estatal SIAFESON Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro Jiménez Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván Espinoza, Octavio Saavedra, Linda Herrera,

Más detalles

Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º. Educación Primaria y 1º y 2 año de Educación Media. Manual de aplicación

Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º. Educación Primaria y 1º y 2 año de Educación Media. Manual de aplicación Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º Educación Primaria y 1º y 2 año de Educación Media Manual de aplicación Noviembre 2017 Cuándo puedo aplicar la prueba adaptativa de inglés? La prueba adaptativa

Más detalles

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5

1. Requisitos del Sistema Acceso a PAU - Alumnos Solicitud de Reclamación... 5 PAU - Alumnos UAL, 28 de Abril de 2010 Índice 1. Requisitos del Sistema... 1 2. Acceso a PAU - Alumnos... 1 3. Consultar Notas... 4 4. Solicitud de Reclamación... 5 1. Requisitos del Sistema Esta aplicación

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 15 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación...

Más detalles

Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos.

Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos. A continuación se presenta el instructivo para el cargue de información en el Portal de Proyectos. Acceso al Portal 1. Se accede al Portal Web de TRANSELCA a través de la siguiente dirección: www.transelca.com.co

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

MANUAL DE USO DEL DOCENTE

MANUAL DE USO DEL DOCENTE MANUAL DE USO DEL DOCENTE GrupoSantillana Bienvenidos a Santillana Comprensión! Conéctate a la Internet en el navegador de tu computadora y escribe la dirección: www.santillanacomprension.com Pantalla

Más detalles

Nombre del sistema. Versión del sistema V1.0. Tipo de manual. Fecha de elaboración del manual. Receta Digital

Nombre del sistema. Versión del sistema V1.0. Tipo de manual. Fecha de elaboración del manual. Receta Digital Nombre del sistema Receta Digital Versión del sistema V1.0 Tipo de manual Manual de Representante Legal y Encargados Administrativos de Centro Médico Fecha de elaboración del manual 13-Feb-2017 Tabla de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU

DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS INFORMATICOS INSCRIPCIÓN A LA PLATAFORMA MOODLE 2016 CIU ACCESO A MOODLE: Para acceder a la plataforma Moodle ingrese a la siguiente dirección: http://www.economicas.unsa.edu.ar/moodle/ La pagina muestra el contenido de la plataforma de acceso a los cursos disponibles,

Más detalles

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos

Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Instructivo de Ingreso al Sistema Estudiantes Activos Plataforma Hermesoft soporteacademusoft@admon.uniajc.edu.co PASO 1: OBTENER EL USUARIO PARA EL INGRESO A SU CAMPUS Ingrese a la página institucional

Más detalles

Libros electrónicos. Ovid LWW Books. Recursos de información para doctorandos

Libros electrónicos. Ovid LWW Books. Recursos de información para doctorandos 16/10/2014 Recursos de información para doctorandos Esta presentación está sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Es una plataforma multidisciplinar que contiene

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) /

Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Avenida 42 No PBX (57) (7) / Página 1 Contenido Qué es TEMA?... 3 Cómo ingresar a TEMA?... 4 Cuál es el usuario válido para ingresar a TEMA?... 4 Cómo matricularme en un curso en TEMA?... 5 Estructura de un curso... 9 Estructura de

Más detalles

.THOMSON REUTERS PROVIEW

.THOMSON REUTERS PROVIEW .THOMSON REUTERS PROVIEW Esta plataforma permite acceder a la versión electrónica de los libros que la biblioteca ha comprado en papel de las editoriales Aranzadi, Civitas y Lex Nova. Cómo localizar los

Más detalles

Acceso Web Clientes. Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes Manual para el

Acceso Web Clientes. Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes Manual para el 28-3-2016 Manual para el Acceso Web Clientes Consultas de Reportes Financieros y Captaciones para Clientes. Futurfid S.A. ADMINISTRADORA DE FONDOS Y FIDEICOMISOS Contenido MANUAL PARA EL ACCESO DE LOS

Más detalles

Campus Virtual UE. Guía de Usuario

Campus Virtual UE. Guía de Usuario Guía de Usuario Universidad Europea 2016 Índice Presentación... 3 1. Cómo accedo al Campus Virtual?... 3 2. Cómo edito mi perfil?... 4 3. Qué voy a encontrar en mi Campus Virtual?... 6 4. Cuando accedo

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es

MANUAL. Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es MANUAL Prevencion10.es - Portal Prevencion10.es Índice 1 MOTIVACIÓN... 1 2 EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE ASESORAMIENTO PÚBLICO AL EMPRESARIO?... 2 3 QUÉ ES EL SERVICIO STOP RIESGOS LABORALES?... 3 4 EL

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES

MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MANUAL DESCARGA DE CALIFICACIONES Presentación Para facilitar la labor docente, el Campus Virtual de la Universidad de Cádiz, pone a disposición una

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA.

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA. BANCO CENTRAL DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE AUTOGESTIÓN DE CLAVES A TRAVÉS DEL SISTEMA NACIONAL DE PAGOS RED PÚBLICA. Contenido 1 ANTECEDENTES... 3 2 PROCESO DE ENROLAMIENTO... 3 3 RECUPERACIÓN

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Funcionalidades...

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso:

Ingreso - Plataforma de Educación virtual. Acceso: Ingreso - Plataforma de Educación virtual Acceso: http://www.arte.unicen.edu.ar/ Acceso ACCESO Ingrese a la dirección web: http://www.arte.unice n.edu.ar/ Seleccione el botón para acceder a la plataforma

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos. Igualdad de género en Second Life

Guía didáctica de los contenidos. Igualdad de género en Second Life Guía didáctica de los contenidos Igualdad de género en Second Life Ficha técnica del producto formativo Igualdad de género en Second Life es un producto formativo que forma parte del proyecto con la misma

Más detalles

Contenido. 1. Objetivo del Manual Alcance de este Documento Estructura del Manual Ejemplos...4

Contenido. 1. Objetivo del Manual Alcance de este Documento Estructura del Manual Ejemplos...4 (C V U ) D iciem bre 2005 Contenido 1. Objetivo del Manual...3 2. Alcance de este Documento...3 3. Estructura del Manual...4 4. Ejemplos...4 5. Desplazamiento por los datos...6 6. Procesos de Usuario...8

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Guía para el estudiante

Guía para el estudiante Guía para el estudiante Campus Virtual Bienvenido al Campus Virtual de UNIAGRARIA! Le felicitamos por asumir este nuevo reto de formación. Antes de empezar, es importante que tenga en cuenta que el estudio

Más detalles

Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual

Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual El nuevo Campus Virtual de la Universidad Mayor trabaja sobre la plataforma Blackboard Learn. Esta es una plataforma de nivel mundial utilizada por distintas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY

AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY AULAS VIRTUALES EN PLATAFORMA SCHOOLOGY Ingreso a la Plataforma: Para que puedas ingresar en cada aula virtual de la plataforma, debes ingresar la siguiente dirección en tu navegador web: http://campus.semipresencial.edu.uy/

Más detalles

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf).

Al final dispone también de un video de demostración, así como una versión para imprimir (en formato pdf). Primeros Pasos en la Plataforma de Formación En este tutorial vamos a mostrar el funcionamiento básico de la plataforma de formación, haciendo un breve repaso por los elementos que nos permitirán navegar

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores. Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS

Sistema Nacional de Investigadores. Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS Guía de llenado SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN CONVOCATORIAS Portal CONACYT: www.conacyt.mx Liga SNI Usuario de CVU Llenar CVU Llenar Solicitud Finalizar, Imprimir solicitud y enviar documentos El primer

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

Imagen 1. Página principal Gimsaber DIGITE A QUI. Imagen 2. Ingreso de Padre, madre o responsable

Imagen 1. Página principal Gimsaber DIGITE A QUI. Imagen 2. Ingreso de Padre, madre o responsable TUTORIAL PARA PAGOS EN LINEA Ingrese a la página de Gimsaber (www.gimsaber.edu.co), para iniciar, luego dar clic sobre el link de School Pack para ingresar al virtual Gimsaber como aparece en la imagen

Más detalles

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO)

Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Manual de usuario Sitio del Estudiante Online (SAO) Tabla de contenido Introducción... 3 Alcance... 3 Detalle Módulos... 3 Perfil del usuario final... 4 Estilo de Navegación y cubrimiento del Software...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

I.E.S. FERNÁNDEZ VALLÍN - GIJÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS MODALIDAD: DISTANCIA

I.E.S. FERNÁNDEZ VALLÍN - GIJÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS MODALIDAD: DISTANCIA I.E.S. FERNÁNDEZ VALLÍN - GIJÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS MODALIDAD: DISTANCIA WEB Campus F.P. http://fpdistancia.educastur.es WEB I.E.S Fernández Vallín

Más detalles

MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL ALUMNO PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Campus Virtual... 4 2.2. Solicitar Nueva Contraseña... 4 2.3. Registro Guiado... 5 2.4. Registro Guiado Datos

Más detalles