Campaña de Declaración IRPF 2014 Impuesto sobre La Riqueza y las Grandes Fortunas 2014 (Abril - Junio 2015)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Campaña de Declaración IRPF 2014 Impuesto sobre La Riqueza y las Grandes Fortunas 2014 (Abril - Junio 2015)"

Transcripción

1 Campaña de Declaración IRPF 2014 Impuesto sobre La Riqueza y las Grandes Fortunas 2014 (Abril - Junio 2015) Como todos los años durante el mes de abril se inicia en el Territorio Histórico de la campaña del IRPF. Este año el plazo de declaración abarcará desde el 17 de abril hasta el 25 de junio ambos inclusive, para las declaraciones a presentar en la modalidad de mecanizada o por internet. Para la aceptación de las propuestas de liquidación enviadas por la Hacienda Foral, el plazo abarcará del 13 de abril al 25 de junio. Igualmente, como todos los años, EURITAX Legal Asesores, se pone a su disposición para apoyarle, asistirle y asesorarle en todo aquello que usted pueda requerir en el cumplimiento de sus obligaciones de declaración, tanto del IRPF cómo del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas. Este último con obligación de declaración por primera vez. La principal novedad que presenta la campaña del IRPF es que es el primer año en el que se aplicará la nueva normativa contenida en la Norma Foral 3/2014, de 17 de enero, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Esta norma presenta dos novedades importantes que afectan a la tributación de las rentas del ahorro. La primera novedad es el cambio de tipo aplicable. La tabla de tipos pasa de tener tres a cinco tramos. Esta base imponible la conforman, principalmente, los rendimientos procedentes del alquiler de viviendas, los rendimientos del capital mobiliario, básicamente intereses, dividendos y rendimientos de determinados seguros, así como las ganancias y pérdidas patrimoniales, por la transmisión de bienes y valores. El importe a ingresar será el resultante de aplicar a estas rentas la siguiente escala: Hasta Tipo 2.500,00 20,00 % De 2.500,01 a ,00 21,00 % De ,01 a ,00 22,00 % De ,01 a ,00 23,00 % De ,01 en adelante 25,00 % La segunda novedad es la introducción de un régimen opcional de tributación de las ganancias patrimoniales derivadas de valores admitidos a negociación, acciones cotizadas, cuando el valor de transmisión no supere los ,00 euros anuales. En este caso se podrá optar por el gravamen especial resultante de aplicar el tipo del 3% sobre el valor de venta de las acciones. Cómo en ocasiones anteriores nos ponemos a su disposición para todo aquello que pueda requerir en el cumplimiento de estas obligaciones fiscales, no dude en ponerse en contacto con nosotros, EURITAX Legal Asesores, para todo aquello que pueda requerir. Gustosamente le atenderemos.

2 IRPF - IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Obligados a Declarar Con carácter general están obligados a presentar autoliquidación del IRPF todas las personas físicas residentes en durante el año 2014, que hayan obtenido rentas sujetas al impuesto. El criterio principal para establecer la residencia en el Territorio Histórico de es el de permanencia. Este criterio determina la residencia en de aquellas personas físicas que permanezcan en el País Vasco más de 183 días en el año natural y que, a su vez, permanezcan en más días que en cada uno de los otros dos Territorios Históricos. No están Obligados a Declarar No están obligados a declarar quienes obtengan exclusivamente rentas de las siguientes fuentes: 1) Rendimientos Brutos del Trabajo inferiores a ,00 anuales en tributación individual. En tributación conjunta se aplicará este límite respecto de cada uno de los cónyuges. 2) Que no obtengan Rendimientos Brutos del Capital y Ganancias Patrimoniales, o que si los obtienen en conjunto no superen los 1.600,00 anuales. Se deberán incluir en ambos casos los rendimientos y ganancias exentas. Principalmente, los dividendos cobrados de sociedades mercantiles. En todo caso, y a pesar de cumplir los dos requisitos anteriores, sí deberán presentar declaración quienes hayan obtenido unos rendimientos brutos del trabajo superiores a ,00 e inferiores a ,00 anuales cuando estén en alguna de las siguientes situaciones: a) Que se hayan percibido rendimientos del trabajo procedentes de más de un pagador o de un mismo pagador que no haya acumulado los rendimientos a efectos de practicar la retención correspondiente, o que se hubiesen suscrito dentro del período impositivo, más de un contrato de trabajo, o relación laboral, administrativa o de otro tipo. b) Cuando al concluir el período inicialmente previsto en un contrato o relación se continuase prestando los servicios al mismo empleador o volviese a hacerlo dentro del período impositivo, así como cuando se haya prorrogado el contrato de trabajo o relación laboral, administrativa o de otro tipo. c) Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o pareja de hecho, o anualidades por alimentos, diferentes a las percibidas de los padres en concepto de anualidades por alimentos, en virtud de decisión judicial.

3 d) Cuando se hayan soportado retenciones o ingresos a cuenta del trabajo calculados de acuerdo con una normativa diferente a la aprobada por las Instituciones Forales o que no hayan sido ingresadas en alguna Diputación Foral del País Vasco. e) Cuando se perciban las retribuciones por peonadas o jornales diarios. f) Trabajadores de embarcaciones de pesca cuyas sus retribuciones consistan, total o parcialmente, en una participación en el valor de la pesca capturada. g) Cuando se perciban retribuciones variables en función de resultados u otros parámetros análogos, siempre que estas retribuciones superen a las tenidas en cuenta para el cálculo del porcentaje de retención o ingreso a cuenta. h) Cuando se incumpla alguno de los requisitos exigidos para disfrutar de algún beneficio fiscal y deba comunicarse a la Administración tributaria o efectuar una regularización o ingreso. En todo caso, aún no estando obligado a declarar por aplicación de los criterios anteriores, si un contribuyente, por la razón que sea, quiere presentar su declaración de la renta puede hacerlo en el mismo plazo y condiciones establecidas para las personas obligadas a presentarla. Modalidades de Tributación; Individual y Conjunta La tributación de forma individual es la forma más común de presentación de la declaración. La tributación conjunta es una posibilidad que se establece para que las personas integradas en una unidad familiar puedan tributar conjuntamente. La opción por cada una de estas modalidades es libre para los contribuyentes pudiendo ejercer la opción con independencia para cada año, de forma, que la elección hecha un año no vincula para años posteriores. En todo caso, y a pesar de haber elegido uno de ambos tipos para un año, siempre se podrá cambiar con posterioridad la opción realizada hasta el momento en que la Administración realice cualquier actuación. En el momento en que Hacienda se dirija al contribuyente en relación con la declaración realizada, éste no podrá cambiar la opción que se hubiera ejercido. Los contribuyentes podrán, por tanto, estudiar en cada ejercicio cual es la forma más efectiva, más barata, de tributar. La única condición es que la opción se realice por todos los miembros integrantes de la unidad familiar. A la tributación conjunta le son aplicables las mismas reglas que a la tributación individual pero con algunas especialidades. La principal consiste en la aplicación de una reducción de 4.218,00 anuales por declaración en la base imponible general. La anterior reducción, será de 3.665,00, cuando la unidad familiar este formada por un progenitor y los hijos menores en el caso de cónyuges separados legalmente, cuando no exista vínculo matrimonial o no se sea pareja de hecho.

4 Modalidades de Presentación de la Declaración. 1.- Declaración Internet: Puede acogerse a este tipo de declaración cualquier contribuyente. - Telemática por Internet. - Por el propio contribuyente mediante dato de contraste (importe de la cuota de declaración de años anteriores), mediante la clave operativa o firma electrónica. - Por medio de un Asesor Registrado; (profesionales tributarios) Declaración Mecanizada. Puede acogerse cualquier persona salvo los que se encuentren en uno de los siguientes supuestos. - Contribuyentes que determinen el rendimiento neto de las actividades económicas por el método estimación directa normal. Tampoco podrán acogerse a esta modalidad los que utilizando el método de estimación directa simplificada se acojan a deducciones por inversiones y otras actividades. - Los contribuyentes con ganancias o pérdidas por transmisiones, cuando el importe global de las transmisiones, durante el período impositivo supere los ,00. - Los contribuyentes que realicen transmisiones patrimoniales en el año en número superior a 10. No computarán en este número las transmisiones de acciones cotizadas que se acojan a nuevo régimen especial de tributación del 3% sobre el precio de venta. Esta declaración se realizará en las oficinas de Renta de la Hacienda Foral y se debe solicitar cita previa en el teléfono o por Internet en Propuesta de Autoliquidación. Puede acogerse a esta modalidad los contribuyentes a los que Hacienda remita una propuesta de autoliquidación para que manifiesten su conformidad. La conformidad podrá realizarse por vía telefónica ( ) o por vía telemática en la dirección: Plazo para Presentar la Declaración. En el caso de las propuestas de liquidación enviadas por la Hacienda Foral el plazo para prestar la conformidad es del 13 de abril al 25 de junio del 2014 ambos incluidos. El resto de modalidades el plazo es del 17 de abril al 25 de junio de Modalidad de Ingreso y Devolución de las Declaraciones.

5 En el caso de las declaraciones con resultado a ingresar, el ingreso se podrá hacer en uno o dos plazos. - El 30 de junio del año 2015, el 60% de la deuda tributaria. - El 10 de noviembre el 40% restante. Este segundo pago deberá domiciliarse en una cuenta corriente. IP - IMPUESTO SOBRE LA RIQUEZA Y LAS GRANDES FORTUNAS Obligados a Declarar Están obligados a presentar la declaración del Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas : a) Por obligación personal: Las personas físicas residentes fiscales en que: i.- conforme a las normas del impuesto, tengan una base imponible superior a ,00. Hay que destacar que el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas es por naturaleza individual, se aplica a cada persona de forma individual. De forma que, en caso de matrimonio en régimen económico matrimonial de gananciales, o en otros casos de copropiedad, sólo computa la proporción que del valor del bien o derecho de que se es titular. Por ejemplo, en el caso de un matrimonio en gananciales, con un valor conjunto de patrimonio de ,00, cada cónyuge declararía por ,00, y como hasta este importe se encuentra exento, no tendrían que tributar por este impuesto ninguno de los dos. ii.- aún no teniendo una base imponible superior a dicho importe, cuando el valor de sus bienes y derechos, calculado aplicando las normas del impuesto, resulte superior a ,00. b) por obligación real: Las personas físicas no residentes en territorio español por los bienes y derechos de los que sean titulares y que radiquen en territorio español siempre que: i.- Que radique en territorio vasco el mayor valor de los bienes. ii.- Que los bienes y derechos que radiquen en el Territorio Histórico de tengan un valor superior a los que radiquen en cada uno de los otros territorios históricos. Los no residentes deberán presentar declaración por el Impuesto sobre la Riqueza cuando la base liquidable resultante de aplicar las normas del impuesto, resulte superior a ,00.

6 Qué hay que Declarar Todos los bienes y derechos de los que se sea titular a 31 de diciembre de Qué no hay que Declarar No hay que declarar, entre otros, los siguientes bienes y derechos: - El ajuar doméstico, salvo joyas, pieles de carácter suntuario, vehículos, embarcaciones, aeronaves, objetos de arte y antigüedades. - El valor de los derechos en EPSVs, Planes de Pensiones, Planes de Previsión Social Empresarial, Contratos de Seguro Colectivo, Seguros de Dependencia, - La vivienda habitual del contribuyente hasta un importe máximo de ,00. Hay que tener presente que en este caso, cuando la propiedad de la vivienda habitual resulte compartida, se computará sólo la parte de la misma que corresponda al contribuyente. De forma, que será esta parte, el 50% de la vivienda, la que no debe superar el valor de los ,00 y no el 100% de la misma. Por ejemplo, en caso de un matrimonio en régimen de gananciales si son propietarios de una vivienda de un valor de ,00 cada cónyuge se imputará un valor de ,00 en su Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas. De esta forma, el 100% de la vivienda resultará exenta. Modalidad de Presentación de la Declaración. 1.- Por Internet Ingreso. - De forma individual por el propio declarante - A través de representantes profesiones; asesores y gestores. El importe resultante a ingresar se cargará en cuenta el 30 de junio de En el caso de este impuesto no existe la opción de fraccionar el pago en dos plazos como en el IRPF. Cálculo de la Base Imponible La base imponible se calculará por diferencia entre el valor de bienes y derechos y el de las deudas o cargas.

7 Las principales formas de valorar los bienes y derechos de cara al impuesto son las siguientes: Bienes Inmuebles Por el mayor de los tres valores siguientes: - Valor Catastral - Valor comprobado por la Hacienda. - Valor de Adquisición. Depósitos en Cuenta Corriente o a Plazo El mayor entre: - Saldo a 31 de diciembre - Saldo medio del cuarto trimestre del año. Estos valores los facilitan las entidades financieras en la información fiscal que remiten a sus clientes. Valores: Renta Fija y Renta Variable Cotizados. Valores de cotización media del último trimestre del año. Lo facilitan generalmente las entidades financieras. Valores: Renta Fija y Renta Variable No Cotizados. Renta fija; por su valor nominal Acciones o Participaciones en Sociedades Mercantiles: - En caso de sociedades auditadas, por el valor teórico resultante del último balance. - En el resto de los casos, por el mayor de los tres valores siguientes: * Valor nominal. * Valor Teórico del último balance aprobado. * El resultante de capitalizar al 20% el promedio de los beneficios de los 3 ejercicios cerrados antes de 31/12/2014.

8 Seguros de vida Por su valor de rescate. Deudas Por su valor nominal a 31 de diciembre de A la base imponible así calculada se aplicará una escala impositiva que va desde el 0,25 al 1% en funciones de unos tramos. Del importe resultante de aplicar la escala sólo se podrán deducir los impuestos satisfechos en el extranjero.

ANEXO II IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EJERCICIO Apellidos y nombre

ANEXO II IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO EJERCICIO Apellidos y nombre ANEXO II F - 80 Nº DECLARACIÓN 1.er Apellido 2.º Apellido Nombre SF NIF DECLARANTE Indíquese Cl., Pz., Av. Código Postal Localidad Nombre de la calle,plaza,avenida Régimen económico Teléfono Nº Escalera

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA

DECLARACIÓN DE LA RENTA DECLARACIÓN DE LA RENTA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS www.agenciatributaria.es IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Más detalles

NEWS ALERT FISCAL. Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas

NEWS ALERT FISCAL. Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas Declaración sobre la renta y patrimonio de las personas físicas El día 23 de marzo se publicó la Orden HFP/255/2017, de 21 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre

Más detalles

IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2012

IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2012 GUIA PRÁCTICA 02/2013 IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2012 El día 24 de abril, comenzó el plazo de presentación del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2012, que deberá presentarse conjuntamente con la declaración

Más detalles

A. RENTAS EXENTAS. 1. Exención por dividendos: se ha suprimido la exención fiscal sobre euros que existía sobre dividendos.

A. RENTAS EXENTAS. 1. Exención por dividendos: se ha suprimido la exención fiscal sobre euros que existía sobre dividendos. PRINCIPALES NOVEDADES IRPF 2015 A. RENTAS EXENTAS 1. Exención por dividendos: se ha suprimido la exención fiscal sobre 1.500 euros que existía sobre dividendos. B. RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO 1.

Más detalles

Impuesto sobre el Patrimonio

Impuesto sobre el Patrimonio Agencia Tributaria Teléfono: 90 33 55 33 www.agenciatributaria.es ANEXO III Impuesto sobre el Patrimonio Declaración Ejercicio Página Modelo D -74 Datos de identificación del sujeto : Número de identificación

Más detalles

Impuesto sobre el Patrimonio

Impuesto sobre el Patrimonio MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA Agencia Tributaria Teléfono: 90 33 55 33 www.agenciatributaria.es ANEXO III Impuesto sobre el Patrimonio Declaración 206 Página Modelo D -74 Datos de identificación

Más detalles

En qué Estado tributan las pensiones según los diferentes Convenios suscritos por España?

En qué Estado tributan las pensiones según los diferentes Convenios suscritos por España? EL 30 DE JUNIO TERMINA EL PLAZO PARA REGULARIZAR PENSIONES EXTRANJERAS Los contribuyentes que no hubieran declarado pensiones percibidas del extranjero que deberían haber declarado, pueden presentar declaraciones

Más detalles

Cualquier contribuyente está obligado a declarar el IRPF?

Cualquier contribuyente está obligado a declarar el IRPF? Cualquier contribuyente está obligado a declarar el IRPF? En términos generales, no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000

Más detalles

IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2013

IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2013 GUIA PRÁCTICA 01/2014 IMPUESTO SOBRE PATRIMONIO 2013 El día 23 de abril de 2014, comenzó el plazo de presentación del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2013, que deberá presentarse conjuntamente con

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS 1.- CONSIDERACIONES GENERALES Si usted tiene la condición de no residente en España y es propietario de algún inmueble urbano

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS formacion@prodetur.es Telf.: 954 486 800 Sanlúcar la Mayor, 13 de noviembre CLASES DE RENTAS. Renta general: - Rendimientos del trabajo, del capital inmobiliario,

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

TEMA IV IMPUESTO DE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) Fiscalidad Internacional

TEMA IV IMPUESTO DE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) Fiscalidad Internacional TEMA IV IMPUESTO DE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR) 1 INDICE IV.1. Introducción IV.2.Obligación real vs. obligación personal IV.3. La residencia fiscal IV.4. Rentas obtenidas o producidas en territorio

Más detalles

TEMA VI ESTRUCTURA DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN EL MUNDO. Fiscalidad Internacional

TEMA VI ESTRUCTURA DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN EL MUNDO. Fiscalidad Internacional TEMA VI ESTRUCTURA DE LOS IMPUESTOS DIRECTOS E INDIRECTOS EN EL MUNDO 1 INDICE VI.1. Estructura de los impuestos indirectos. IVA VI.2. Estructura de los impuestos directos. IS VI.3. Estructura de los impuestos

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 8 de julio de 2016 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015)

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015) Duración: 20.00 horas Descripción Este curso expone y explica con profundidad el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015)

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - IRPF (Actualizado 2015) Duración: 20.00 horas Descripción Este curso expone y explica con profundidad el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas

Más detalles

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA

PROFESIONALES Y EMPRESARIOS COMERCIALES O INDUSTRIALES EN ESTIMACION DIRECTA CIRCULAR FISCAL 10 de julio de 2012 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaraciones-ingreso de los Impuestos que a continuación se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi Orden Foral 986/1999, de 23 de marzo, por la que se aprueba el modelo 10-i de certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre sociedades,

Más detalles

IRPF: Resuelve todas tus dudas

IRPF: Resuelve todas tus dudas IRPF: Resuelve todas tus dudas Recopilación de las preguntas más frecuentes realizadas por asesores fiscales contestadas por nuestros expertos. CALIDA D CERT IFICAD A 2018 www.asesorexcelente.com TABLA

Más detalles

CAMPAÑA A DE RENTA de abril de 2011

CAMPAÑA A DE RENTA de abril de 2011 CAMPAÑA A DE RENTA 2010 4 de abril de 2011 1 PREVISIONES 2 RENTA 2009 Número de declaraciones Conceptos 2009 (31.12.2010) 2010 1ª Previsión %Var. 2010/2009 Por forma de declaración Individuales 14.755.082

Más detalles

apublicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado

apublicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado apublicada la orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado Aprobados los nuevos modelos de declaración de Renta y Patrimonio El plazo de presentación se ha unificado para todo tipo de declaraciones:

Más detalles

MANUAL INTERPRETACION IRPF (Mod.100)

MANUAL INTERPRETACION IRPF (Mod.100) Financial Services MANUAL INTERPRETACION IRPF 2014 (Mod.100) BMW Bank GmbH Sucursal en España NEW BUSINESS Abril 2015 INDICE: Introducción 1. Rendimientos del trabajo 1.1 Asalariados - Fijos (Nómina e

Más detalles

CAMPAÑA DE LA RENTA Pamplona, 2 de abril de 2012

CAMPAÑA DE LA RENTA Pamplona, 2 de abril de 2012 Campaña de la Renta 2006 2008 CAMPAÑA DE LA RENTA 2011 Pamplona, 2 de abril de 2012 PRINCIPALES FECHAS 2 de abril: envío o de 193.254 propuestas de declaración e ingreso en cuenta de las devoluciones entre

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014

CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 CIRCULAR FISCAL 10 de enero de 2014 CIRCULAR INFORMATIVA ENERO 2014 En los plazos que a continuación se indican deben efectuarse las declaracionesingresos que se relacionan: PROFESIONALES Y EMPRESARIOS

Más detalles

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado Fiscalidad Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base 2017 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Reglas de integración y compensación de las rentas de la base imponible

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA 2011 POR EL CAMINO DIRECTO

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA 2011 POR EL CAMINO DIRECTO Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Declaración de RENTA @ RENTA 2011 Quién está obligado a declarar? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) grava la renta obtenida por las

Más detalles

RETENCIONES y OTROS DATOS DE INTERÉS, GIPUZKOA

RETENCIONES y OTROS DATOS DE INTERÉS, GIPUZKOA 1 RETENCIONES y OTROS DATOS DE INTERÉS, GIPUZKOA Tabla de retenciones para 2017 Otras retenciones a cuenta 2017 Interés legal del dinero e interés de demora para 2017 FI 3/17 ÍNDICE 1. Rendimientos del

Más detalles

La Agencia Tributaria prevé declaraciones en esta Campaña de Renta, con nuevos declarantes

La Agencia Tributaria prevé declaraciones en esta Campaña de Renta, con nuevos declarantes Nota de prensa El plazo para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio comienza el 2 de mayo y finaliza el 2 de julio La Agencia Tributaria prevé 17.620.000 declaraciones en esta Campaña de Renta,

Más detalles

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado

Fiscalidad. Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base Liquidable. Reducciones Instituto Europeo de Posgrado Fiscalidad Integración y Compensación de Rentas y Conceptos de Base Imponible y Base 2015 Instituto Europeo de Posgrado Contenido 1 Reglas de integración y compensación de las rentas de la base imponible

Más detalles

Tributación «IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2008 (CASO PRÁCTICO)» A. García-Vaquero Martínez

Tributación «IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2008 (CASO PRÁCTICO)» A. García-Vaquero Martínez Tributación «IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2008 (CASO PRÁCTICO)» A. García-Vaquero Martínez Abogado y Asesor Fiscal Tratándose la Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas

Más detalles

37 Población/Ciudad Código Postal. 40 Código. Provincia/Región/Estado (ZIP)

37 Población/Ciudad Código Postal. 40 Código. Provincia/Región/Estado (ZIP) Agencia Tributaria Teléfono: 90 33 55 33 www.agenciatributaria.es ANEXO VI Impuesto sobre el Patrimonio Declaración Ejercicio Página Modelo D -74 Datos de identificación del sujeto : Número de identificación

Más detalles

Fases: Cálculo Base de Retención Cálculo Cuota de Retención Cálculo Tipo de Retención

Fases: Cálculo Base de Retención Cálculo Cuota de Retención Cálculo Tipo de Retención I.- Normativa Ley 40/1998 de 9 diciembre Ley 46/2002 de 18 diciembre Ley 35/2006 de 28 noviembre Ley 35/2007 de 15 noviembre Ley 2/2008 de 23 diciembre Real Decreto Legislativo 3/2004, de 5 de marzo Real

Más detalles

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS.

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO COLECCIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIO DOCUMENTOS. Documento 4/2003 (15 de febrero de 2003) 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS

Más detalles

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi

Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi Orden Foral 986/1999, de 23 de marzo, por la que se aprueba el modelo 10-i de certificado de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre sociedades,

Más detalles

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL & INTRODUCCIÓN AL IRPF. Lorenzo Gil Maciá Análisis Económico Aplicado Universidad de Alicante

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL & INTRODUCCIÓN AL IRPF. Lorenzo Gil Maciá Análisis Económico Aplicado Universidad de Alicante SISTEMA FISCAL ESPAÑOL & INTRODUCCIÓN AL IRPF Lorenzo Gil Maciá Análisis Económico Aplicado Universidad de Alicante SUMARIO 1ª PARTE APROXIMACIÓN ECONÓMICA AL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL 2ª PARTE INTRODUCCIÓN

Más detalles

DATOS FISCALES. Una vez examinados los datos y demás antecedentes en esta Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

DATOS FISCALES. Una vez examinados los datos y demás antecedentes en esta Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, DATOS FISCALES MOTIVO DE LA SOLICITUD: petición interesado NIF/NIE: ------- Apellidos y Nombre: PEREZ RUBALCABA, ALFREDO La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Una vez examinados los datos y

Más detalles

CERTIFICADO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO PATRIMONIO

CERTIFICADO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO PATRIMONIO CERTIFICADO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO PATRIMONIO MOTIVO DE LA SOLICITUD: petición interesado La Agencia Estatal de Administración Tributaria: Una vez examinados los datos y demás antecedentes

Más detalles

OBLIGACIÓN DE DECLARAR LAS PENSIONES PROCEDENTES DEL EXTRANJERO: PRÓXIMA AMNISTÍA

OBLIGACIÓN DE DECLARAR LAS PENSIONES PROCEDENTES DEL EXTRANJERO: PRÓXIMA AMNISTÍA OBLIGACIÓN DE DECLARAR LAS PENSIONES PROCEDENTES DEL EXTRANJERO: PRÓXIMA AMNISTÍA PARA EL 2015 Los contribuyentes que no hubieran declarado pensiones percibidas del extranjero que deberían haber declarado,

Más detalles

Nº RENTA Y PATRIMONIO

Nº RENTA Y PATRIMONIO Circular n. 10/ 2015 Declaraciones de Renta y Patrimonio 2014 Barcelona, a 8 de abril de 2015 Distinguido cliente: El 7 de abril se ha iniciado el periodo de presentación de la declaración del Impuesto

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2012 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2012 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Manresa, enero de 2013 Gros Monserrat,

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 05/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 1º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 1º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal marzo 2016 Gros

Más detalles

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Duración: 56 horas. Modalidad: online La parte teórica del curso tendrá como objetivo conocer los conceptos y características, tanto de la Ley como

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 CIRCULAR 02/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2015 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2015 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero 2016 Gros

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Agencia Tributaria Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Teléfono: 901 33 55 33 www.agenciatributaria.es 2016 Rendimientos del trabajo Retribuciones dinerarias 38.781,87 001 Total ingresos íntegros

Más detalles

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Duración: 56 horas. Modalidad: online La parte teórica del curso tendrá como objetivo conocer los conceptos y características, tanto de la Ley como

Más detalles

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

DERECHO FINANCIERO II. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Tema 6 El Impuesto sobre la Renta de No Residentes. 1. Naturaleza y caracteres. En el año 1998, se opto por configurar de manera unitaria la obtención de renta en España por parte de personas no residentes,

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2009

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2009 CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2009 Departamento de Gestión Tributaria Abril 2010 1 PREVISIONES Departamento de Gestión Tributaria 2 RENTA 2009 PREVISION Número de declaraciones Conceptos 2008 (31/12/09) 2009 Previsión

Más detalles

IRPF FISCALIDAD DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL

IRPF FISCALIDAD DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL IRPF FISCALIDAD DE LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS DEDUCCIÓN POR INVERSIÓN EN VIVIENDA HABITUAL IMPORTANTE! La deducción se elimina para la adquisición, rehabilitación o mejora de la habitual realizada a partir

Más detalles

12/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M

12/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M 12/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA Propuesta al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, sobre exenciones compensación ayuda económica vivienda en declaración de la renta A T M 04/05/2016

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos bancarios 2008 Guías 08 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

NOVEDADES FISCALES 2012

NOVEDADES FISCALES 2012 NOVEDADES FISCALES 2012 1. NORMA FORAL 5/2011, DE 26 DE DICIEMBRE, DE MODIFICACION DEL IRPF TENDENTE A LA RECUPERACION DE LA EQUIDAD Y APROBACION DE OTRAS MEDIDAS TRIBUTARIAS 1.1 IMPUESTO RENTA PERSONAS

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 10/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 2º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 2º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Gros Monserrat Área Fiscal julio 2016 Gros Monserrat,

Más detalles

DECLARACIÓN N DE RENTA 2008

DECLARACIÓN N DE RENTA 2008 DECLARACIÓN N DE RENTA 2008 XX Edición Madrid 28 de abril de 2009 Declaración n Renta 2008 Documentación n de la carpeta Diapositivas Nota de Prensa Documento Qué es el REAF? Declaración n Renta 2008 Contenido

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN

INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN Registro Presentación realizada el INFORMACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN MODELO 100 Expediente/Referencia (nº registro asignado): Código Seguro de Verificación: Presentador 26-06-2017 a las

Más detalles

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos de Renta

Más detalles

Anteproyecto de Norma Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Juntas Generales de Bizkaia

Anteproyecto de Norma Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Juntas Generales de Bizkaia Anteproyecto de Norma Foral del Impuesto sobre la Renta de Juntas Generales de Bizkaia Hitos de la reforma: Reforma integral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Ejes de la reforma: Incrementar

Más detalles

DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2015

DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2015 DECLARACIÓN DE LA RENTA Y PATRIMONIO 2015 1. Fechas y plazo de presentación. 2. Documentación necesaria. 3. Obligados a presentar la declaración de renta 4. Obligados a presentar la declaración de patrimonio

Más detalles

Guías 16. Renta Variable. Renta Variable 2016

Guías 16. Renta Variable. Renta Variable 2016 Renta Variable 2016 Guías 16 Renta Variable Las acciones son títulos valores que representan una parte proporcional del capital social de una sociedad y como tales otorgan a sus titulares la calidad de

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN. Se integra en la Base del ahorro con independencia del periodo de generación.

FONDOS DE INVERSIÓN. Se integra en la Base del ahorro con independencia del periodo de generación. FONDOS DE INVERSIÓN DEFINICIÓN: Es una Institución de Colectiva, es decir, un patrimonio, sin personalidad jurídica formado por las aportaciones de una serie de inversores o partícipes, administrado por

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos bancarios 2009 Guías 09 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2008

CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2008 CAMPAÑA DE RENTA IRPF 2008 Abril 2009 1 NOVEDADES IRPF CAMPAÑA RENTA 08 Desaparición obligación de declarar por Impuesto de Patrimonio. Nueva deducción de hasta 400 euros anuales. Ampliación del plazo

Más detalles

Las novedades RESUMEN DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN LA REFORMA FISCAL. de la RENTA 2015

Las novedades RESUMEN DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN LA REFORMA FISCAL. de la RENTA 2015 Las novedades RESUMEN DE LOS CAMBIOS MÁS IMPORTANTES EN LA REFORMA FISCAL de la RENTA 2015 Contenido Introducción Rentas exentas Rendimientos del trabajo Rendimientos del capital inmobiliario Rendimientos

Más detalles

Guía para pagar menos en la cita anual con Hacienda Publicado el , por Expansión

Guía para pagar menos en la cita anual con Hacienda Publicado el , por Expansión Guía para pagar menos en la cita anual con Hacienda Publicado el 24-04-2010, por Expansión El próximo 3 de mayo se abre el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Prof. Álvaro Salas Suárez

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS. Prof. Álvaro Salas Suárez IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS Prof. Álvaro Salas Suárez Normativa de referencia Ley 35/2006 Ley del IRPF Real Decreto 1757/2007 que modifica el Real Decreto 439/2007 Reglamento del IRPF

Más detalles

despatx assessors i advocats

despatx assessors i advocats despatx assessors i advocats Passeig M. Verdaguer núm. 40. Edifici Verdaguer. Planta 1a. 08700 IGUALADA (Barcelona) T. 93 805 39 39 - Fax 93 805 39 16 Circular informativa (22/12/2014) DEPARTAMENTO FISCAL

Más detalles

Impuesto sobre el Patrimonio 2004

Impuesto sobre el Patrimonio 2004 Impuesto sobre el Patrimonio 2004 Diputación Foral de Gipuzkoa 177 178 Diputación Foral de Gipuzkoa 1. Introducción 1.1 Quién está obligado a declarar el patrimonio? 1.2 Qué se entiende por residencia

Más detalles

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA

4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 4 de octubre de 2016 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Impuesto sobre Sociedades: aprobación subida de pagos fraccionados para grandes empresas... 2 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Suelo íntegro ,62 Retribución en especie ,95 Total ingresos del trabajo ,57

Suelo íntegro ,62 Retribución en especie ,95 Total ingresos del trabajo ,57 EJEMPLO El señor Pablo ha recibido durante el año 2004 un sueldo íntegro de 35.124,62 euros. Durante este año ha estado viviendo en un piso propiedad de la empresa, cuyo valor catastral no revisado asciende

Más detalles

La consultante, residente en Galicia hasta diciembre de 2015, trasladó su residencia habitual a la Comunidad Autónoma de Canarias en 2016.

La consultante, residente en Galicia hasta diciembre de 2015, trasladó su residencia habitual a la Comunidad Autónoma de Canarias en 2016. NUM-CONSULTA: V0001-17 ÓRGANO: SECRETARIA GENERAL TÉCNICA Y DEL PATRIMONIO FECHA DE SALIDA: 26/01/2017 NORMATIVA: Artículo 5.Dos del Texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma

Más detalles

devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo

devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo E l G o b i e r n o i n fo r mala devolución rápida a no obligados a declarar se podrá pedir hasta el 31 de marzo Montoro anuncia que desde el 1 de marzo se puede solicitar el borrador de Renta y pedir

Más detalles

BOB 17 de junio de 2014

BOB 17 de junio de 2014 DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 75/2014, de 17 de junio, por el que se modifican el plazo de presentación de la declaración informativa con el contenido de los libros registro correspondiente

Más detalles

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016)

NORMA FORAL 3/2016, de 18 de mayo, del Catastro Inmobiliario Foral del Territorio Histórico de Bizkaia (BOB 24/05/2016) Se han aprobado las normas forales correspondientes al Catastro Inmobiliario e IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) que tendrán ahora normas separadas lo que agilizará en el futuro cualquier cambio que

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes:

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL 2015 Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: - Se modifica la tributación de las indemnizaciones

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3º TRIMESTRE 2016

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3º TRIMESTRE 2016 CIRCULAR 12/2016 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 3º TRIMESTRE 2016 Resumen de obligaciones tributarias del 3º trimestre de 2016 y otras declaraciones tributarias. Novedad: Pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades

Más detalles

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte Fiscalidad y Tributación TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos

índice MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte Fiscalidad y Tributación TEMA 1. Introducción al IRPF TEMA 2. Tipos de Rendimientos MÓDULO 1: Fiscalidad y Tributación 1ª Parte TEMA 1. al IRPF Características del IRPF Contribuyentes Obligados Tributarios Rentas Exentas al Impuesto de IRPF Otras Rentas Exentas al Impuesto de IRPF Rentas

Más detalles

CUADRO DE RETENCIONES 2016 IRPF IS IRNR

CUADRO DE RETENCIONES 2016 IRPF IS IRNR CUADRO DE RETENCIONES 2016 IRPF IS IRNR Actualizado conforme a: 1) Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF

Más detalles

TEMA 9. CUOTA ÍNTEGRA, LÍQUIDA Y DIFERENCIAL

TEMA 9. CUOTA ÍNTEGRA, LÍQUIDA Y DIFERENCIAL TEMA 9. CUOTA ÍNTEGRA, LÍQUIDA Y DIFERENCIAL CONCEPTO EPÍGRAFE NORMATIVA BASE DE DATOS SUPUESTOS PRÁCTICOS CUOTA ÍNTEGRA CUOTA LÍQUIDA CUOTA DIFERENCIAL Cuota íntegra general Cuota íntegra del ahorro Cuota

Más detalles

NOVEDADES NORMATIVAS 4T 2010 ÓRDENES MINISTERIALES

NOVEDADES NORMATIVAS 4T 2010 ÓRDENES MINISTERIALES NOVEDADES NORMATIVAS 4T 2010 ÓRDENES MINISTERIALES ORDEN DE MODIFICACIÓN DE LOS MODELOS 390, 347 Y 190 MODELO 390 (I) Se añaden nuevas casillas que permiten consignar separadamente las operaciones gravadas

Más detalles

vademécum fiscal 2016

vademécum fiscal 2016 vademécum fiscal 2016 www.auren.com Base hasta ( ) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS IRPF tarifa aplicable 2016 BASE LIQUIDABLE GENERAL Cuota íntegra ( ) Resto base Tipo aplicable (%) Estatal

Más detalles

Nota de prensa. La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 166 millones de euros a contribuyentes canarios.

Nota de prensa. La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 166 millones de euros a contribuyentes canarios. Nota de prensa Campaña de Renta La Agencia Tributaria ya ha devuelto más de 166 millones de euros a 247.000 contribuyentes canarios Los borradores confirmados son más de 218.000, un 42,25 por ciento más

Más detalles

Impuesto Renta. País Vasco. Información de tu interés. adelante.

Impuesto Renta. País Vasco. Información de tu interés. adelante. Impuesto Renta País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Nota de prensa. La Agencia Tributaria devolverá más de 12.600 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes en la campaña de Renta 08

Nota de prensa. La Agencia Tributaria devolverá más de 12.600 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes en la campaña de Renta 08 Nota de prensa El plazo para prentar las declaracion de Renta comienza el 4 de mayo y finaliza el 30 de junio La Agencia Tributaria devolverá más de 12.600 millon de euros a 15,2 millon de contribuyent

Más detalles

Página 1 de 5 Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 Boletín Fiscal, Editorial CISS Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 ( BOCG 1 de octubre

Más detalles

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Agencia Tributaria Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Teléfono: 901 33 55 33 www.agenciatributaria.es 2016 Rendimientos del trabajo Retribuciones dinerarias 53.687,74 001 Total ingresos íntegros

Más detalles

Circular Mayo 2017 RENTA 2016

Circular Mayo 2017 RENTA 2016 Circular Mayo 2017 RENTA 2016 Se recomienda a los colegiados procedan al Archivo en su ordenador al objeto de facilitar su Consulta. La Circular de Abril 2017 contenía un apartado de información sobre

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS Goya, 77 Esc. Dcha. 2º 28001-Madrid Teléfono: 91 436 21 99 Fax.: 91 435 79 45 N.I.F.: B85696235 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (2015) PAGOS FRACCIONADOS (Abril 2015) Fecha: 09/04/2015 (4) PAGOS FRACCIONADOS

Más detalles

DERECHO A LA DEDUCCIÓN POR CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A PRESENTAR DISCAPACIDAD A CARGO O POR ASCENDIENTE SEPARADO LEGALMENTE O SIN

DERECHO A LA DEDUCCIÓN POR CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A PRESENTAR DISCAPACIDAD A CARGO O POR ASCENDIENTE SEPARADO LEGALMENTE O SIN Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 121 «IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF

RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF RESUMEN REFORMA FISCAL: IRPF 1. Exenciones: Indemnizaciones por despido: La exención se aplica como con la norma vigente, pero se limita el importe exento a 180.000 euros (efectos jurídicos desde el 1

Más detalles

Fiscalidad. Residencia Fiscal. Convenio Doble Imposición. Relacióncon la AEAT. IRPF y Patrimonio IRNR. Sucesiones y Donaciones

Fiscalidad. Residencia Fiscal. Convenio Doble Imposición. Relacióncon la AEAT. IRPF y Patrimonio IRNR. Sucesiones y Donaciones C.R.E. Residencia Fiscal Relacióncon la AEAT Convenio Doble Imposición IRPF y Patrimonio Fiscalidad IRNR Sucesiones y Donaciones Declaraciones Informativas Residencia Fiscal + de183 días Única por año

Más detalles

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

1.- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Comunicación 1/2012 Enero 2012 Área Fiscal Muy Sres. nuestros: En fecha 31 de diciembre fue publicado en el BOE el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria,

Más detalles

REGISTRO DE INTERESES DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES RENTAS PERCIBIDAS 1

REGISTRO DE INTERESES DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES RENTAS PERCIBIDAS 1 REGISTRO DE INTERESES DE BIENES Y DERECHOS PATRIMONIALES Nombre y apellidos DECLARACIÓN Estado civil Régimen económico matrimonial Fecha de elección como diputado Fecha de la presentación de la credencial

Más detalles

Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016

Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016 Diseño de registro de suministro Prestaciones Sociales 2016 Registro de entrada Número Tipo Campo Validación 1 Alfanumérico NIF Obligatorio 2 Alfanumérico Apellidos y nombre Opcional Diseño registro de

Más detalles

ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR CONTRIBUYENTES DEL IRPF ANTES DEL CIERRE DEL EJERCICIO 2015

ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR CONTRIBUYENTES DEL IRPF ANTES DEL CIERRE DEL EJERCICIO 2015 ASPECTOS A TENER EN CUENTA POR CONTRIBUYENTES DEL IRPF ANTES DEL CIERRE DEL EJERCICIO 2015 A un mes escaso del final del año 2015 es el momento de hacer una previsión del impuesto al que deberemos hacer

Más detalles

D I S P O N G O: Artículo Único. Modificación de las tablas de porcentajes de retención aplicables a los rendimientos del trabajo.

D I S P O N G O: Artículo Único. Modificación de las tablas de porcentajes de retención aplicables a los rendimientos del trabajo. DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia /2008, de 16 de diciembre, por el que se modifican los porcentajes de retención e ingresos a cuenta aplicables a los rendimientos del trabajo en el Impuesto

Más detalles

CERTIFICADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IRPF EJERCICIO 2014.

CERTIFICADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL IRPF EJERCICIO 2014. PÁGINA 2 SOLICITANTE: HIDALGO TENA ENGRACIA 1º DECLA.: HIDALGO TENA ENGRACIA MODELO : 100 OPCIÓN DE TRIBUTACIÓN: Individual PARTIDAS : ORIGINALES CONTRIBUYENTE Rendimientos del trabajo Retribuciones dinerarias...

Más detalles

1.- INTRODUCCION 2.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS A) RETENCIONES

1.- INTRODUCCION 2.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS A) RETENCIONES DECRETO FORAL 2/2007, POR EL QUE SE MODIFICAN DIVERSAS CUESTIONES INCLUIDAS EN LOS DE- SARROLLOS REGLAMENTARIOS DEL IRPF, IS E IRNR. NUEVOS TIPOS DE RETENCION Y COEFICIENTES DE ACTUALIZACION. IRPF, IS,

Más detalles

NOVEDADES FISCALES GIPUZKOA

NOVEDADES FISCALES GIPUZKOA Las principales novedades tributarias introducidas por las Normas Forales 5/2011 y 6/2011, ambas de 26 de diciembre son: Con efectos únicamente para 2011 y 2012 Se restablece el Impuesto sobre Patrimonio

Más detalles

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA EN EL IRPF

MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA EN EL IRPF EDIFICIO SANT ANTONI Vía Sindicato 67, 3º1ª 07002 Palma de Mallorca T. 971 214 616 F. 971 425 490 www.fis3.es MEDIDAS URGENTES PARA REDUCIR LA CARGA TRIBUTARIA SOPORTADA EN EL IRPF 1. MODIFICACIÓN DE LOS

Más detalles