Introducción al PowerPoint

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción al PowerPoint"

Transcripción

1 Introducción al PowerPoint capítulo 15

2

3 Introducción al PowerPoint introducción Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows y Mac OS, que le permitirá desarrollar presentaciones multimedia con las que podrá comunicar información e ideas de forma gráfica y atractiva. Adherido en el paquete de Microsoft Office, es uno de los programas más extendidos a día de hoy pues con él puede aprovechar para crear presentaciones de lo más profesionales. PowerPoint le permitirá manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, con la finalidad de crear una presentación. Éstas generalmente se presentan en forma de diapositivas y para crearlas podrá escoger entre una gran variedad de plantillas o incluso crearlas usted mismo para darle un toque corporativo. Las presentaciones PowerPoint las reconocerá por sus extensiones PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es.pptx. Para seguir avanzando es necesario que tenga un mínimo de conocimiento sobre los elementos que componen una presentación. Estos elementos ayudaran al orador a desenvolverse con mayor facilidad. powerpoint 2007 Diapositivas: son los componentes primordiales que forman la presentación. Estas diapositivas se irán sucediendo secuencialmente. Cada una de ellas podrá contener textos, dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos dibujados y otras aplicaciones. Esquemas: para gestionar más fácilmente las diapositivas podrá agruparlas por temas. En el esquema de la presentación verá todos los temas y también cada una de las diapositivas incluidas. Con los esquemas conducirá con facilidad la presentación. Notas: tendrá la opción de crear anotaciones. Por lo general, son aclaraciones y únicamente el orador las verá.

4 15.2 Entrar y salir del programa Para comenzar a familiarizarse con esta aplicación y su entorno, empezará abriendo el programa. Haga clic en el botón de Inicio, lo encontrará en la esquina inferior izquierda, y verá cómo seguidamente se abrirá el siguiente desplegable: Seleccione a continuación el menú Todos los programas. Haga clic en Microsoft Office.

5 introducción A continuación, haga clic en PowerPoint 2007 y se ejecutará el programa. También existe la posibilidad de que tenga un acceso directo en el escritorio con el icono de PowerPoint. Haciendo doble clic en él, tendrá acceso al programa. En el momento en el que quiera dejar de trabajar con el programa puede hacerlo de varias formas: powerpoint Haciendo uso del botón Cerrar situado en la parte superior derecha de la pantalla. - Seleccionando la opción Cerrar del botón de Office, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. - Con la combinación de teclas Alt+F4. Al igual que sucede con el resto de programas de Office; si no guarda los cambios realizados, le aparecerá un cuadro de diálogo en el que se le preguntará si desea guardar dichos cambios.

6 15.3 La ventana de PowerPoint Una vez haya ejecutado el arranque de PowerPoint, le aparecerá la pantalla inicial que a continuación le mostramos. Usted podrá seleccionar los elementos que quiere ver en la pantalla y por este motivo pudiera ser que la pantalla que visualiza en este momento no fuese exactamente igual. También variará según las necesidades de trabajo de cada momento y mostrará las opciones que son útiles dependiendo de la pantalla. A continuación, conocerá los elementos que componen esta ventana y así se irá familiarizando con esta aplicación. La Barra de Título: contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Temporalmente se le asigna el nombre de Presentación 1 hasta que se le da el nombre definitivo, seguido de las palabras Microsoft PowerPoint.

7 En la parte derecha encontraremos los siguientes botones: Minimizar: la pantalla se ocultará en la barra de tareas (ubicada en la parte inferior). Maximizar: con este botón conseguirá que la ventana alcance su máximo tamaño. introducción Cerrar: haciendo clic, cerrará PowerPoint. Botón de Office: al hacer clic sobre él, aparecerá un menú con opciones para realizar diversas acciones con archivos. Barra de herramientas de acceso rápido: se encuentran las herramientas que usará con más frecuencia en la edición de un documento. Pulsando encima de la flecha se abrirá el desplegable que le permitirá añadir más funciones a la barra. La Cinta de Opciones: situada debajo de la barra de título, mostrará las opciones principales del programa. powerpoint 2007 Haciendo clic encima de cada ficha (Inicio, Insertar, Diseño, Animaciones etc.), se mostrarán los comandos asociados. Los controles de cada ficha se organizan además en varios grupos. La cinta de opciones puede incluir contenido como botones, galerías y contenido de cuadros de diálogo. Para tener una referencia de la función de algún botón, puede pasar el ratón por encima y le aparecerá una pequeña definición. La Barra de estado: le mostrará información del documento abierto, como número de diapositivas, diapositiva actual, idioma, accesos directos, etc. Haciendo clic con el botón derecho sobre ella podrá personalizarla. Podrá trabajar también y acceder a las opciones de PowerPoint a través del teclado pulsando la techa ALT.

8 Estos números y letras que aparecen se denominan Identificadores de sugerencias de teclas. Haciendo clic en la letra o número correspondiente, tendrá acceso a las fichas, grupos, botones, etc. Si desea salir del modo teclado, deberá pulsar nuevamente el botón Alt Operaciones básicas de PowerPoint Crear una presentación Existen diferentes formas de crear una presentación con PowerPoint. Si su conocimiento sobre este programa es básico, podrá crear la presentación a través del asistente que le guiará en el proceso de creación. También con alguna plantilla que incorpore el programa o plantillas propias de las que disponga. A continuación se explicarán los pasos para crear una presentación desde cero, partiendo de diapositivas en blanco y sin utilizar el asistente. Existen dos formas diferentes para iniciar la creación de la presentación: - Haciendo clic en el botón Nuevo de la Barra de Herramientas de Acceso

9 Rápido. -Seleccionando la opción Nuevo del botón Office. Una vez tenga la página principal en blanco verá que por defecto aparecen dos cuadros de texto en los que usted podrá insertar lo que considere oportuno: texto, imágenes, dibujos etc. introducción Vea ahora cómo crear una presentación partiendo de plantillas integradas en el programa, o bien partiendo de plantillas de otras presentaciones, descargadas de sitios web o creadas por usted mismo anteriormente. Haga clic en el botón nuevo, que abrirá el cuadro de texto Nueva presentación. Verá que se muestran las diferentes opciones que podrá utilizar. En este caso, seleccionará Plantillas Instaladas. powerpoint 2007 Seleccione la que considere más oportuna haciendo doble clic sobre ella o bien haciendo clic en el botón Crear.

10 Las divisiones que verá marcadas dentro de las diapositivas son cuadros de texto, denominados marcadores de posición. En estos cuadros hay el espacio donde podrá introducir el texto principal, gráficos, títulos, etc. Guardar una presentación Al igual que el resto de programas de Office, existen diferentes maneras de guardar nuestro PowerPoint. Podrá hacerlo desde el botón office y hacer clic en Guardar o directamente la opción Guardar desde la barra de herramientas de acceso rápido. Es importante que vaya guardando las actualizaciones, de esta manera, en caso de que hubiese un fallo eléctrico, no perdería las últimas modificaciones realizadas. En caso de que sea la primera vez que quiera guardar la presentación, se le abrirá el siguiente cuadro de dialogo: En la lista que verá en la parte izquierda del cuadro de texto, seleccionará la ubicación en la que guardará la presentación. Posteriormente, dará nombre al documento y hará clic en el botón guardar. En el desplegable Tipo podrá seleccionar el formato adecuado para guardar el documento. Por defecto, si no lo cambia, se guardará como Presentación PowerPoint pptx.

11 Abrir y cerrar una presentación existente. Para abrir una presentación existente podrá hacerlo de diferentes maneras. - Pulsando el botón Abrir de la barra de herramientas de acceso rápido. - Seleccionando la opción Abrir del botón Office. introducción - Haciendo clic en las teclas ALT + A. Con cualquiera de las anteriores opciones, se abrirá el siguiente cuadro de diálogo: powerpoint 2007 En caso de que fuese un documento que hubiera abierto recientemente, deberá hacer clic en el botón Office y se le abrirá la siguiente ventana en la que verá los últimos PowerPoint con los que ha trabajado.

12 Una vez haya finalizado el trabajo en la presentación, hará el proceso a la inversa: cerrará el programa sin salir de Powerpoint. Para ello, hará clic en la opción Cerrar del botón de Office. Recuerde que si ha sido modificada, tendrá que guardar cambios antes de cerrar el programa. De no ser así, perderá la información que no haya guardado.

13 introducción 15.5 Modos de visualización powerpoint 2007 Para empezar a trabajar con el programa deberá aprender a moverse por él. Por este motivo, es de vital importancia conocer los distintos tipos de vista que ofrece PowerPoint. Cada una de las vistas le será de gran utilidad dependiendo de la información que desee ver en cada momento. Las diferentes opciones podrá encontrarlas en el grupo Vistas de presentación dentro de la ficha Vista.

14 Vista Normal Es la que utilizará para trabajar habitualmente. Podrá ver, diseñar y modificar la diapositiva seleccionada. También podrá seleccionar esta opción desde la barra de estado haciendo clic en el botón. En esta vista le aparecerá a la izquierda de la diapositiva el Panel de fichas de Diapositiva y Esquema. Desde cualquiera de ellas visualizará la diapositiva en el panel principal. En la parte inferior de esta pantalla tendrá el Panel de notas para que pueda introducir las aclaraciones para el orador. Vista Clasificador de diapositivas Esta vista del grupo Vistas de presentación le mostrará las diapositivas en miniatura y ordenadas en orden de aparición. Al lado de cada diapositiva verá su número. También podrá hacer la selección desde la barra de estado en el botón.

15 introducción Con esta vista tendrá una visión global de la presentación y le será mucho más rápido para localizar una diapositiva concreta, moverla, copiarla y eliminarla. Vista Presentación con diapositivas Con esta vista reproducirá la presentación a partir de la diapositiva seleccionada y podrá apreciar los efectos animados que haya insertado en cada una de las diapositivas. Podrá seleccionarla desde el grupo Presentación de Diapositivas en la ficha Vistas. powerpoint 2007 Al igual que en las dos vistas anteriores, encontrará en la barra de estado un botón para seleccionar esta vista directamente.también podrá activar esta vista pulsando F5.

16 Si quiere salir de la vista Presentación, deberá pulsar la tecla ESC. Página de notas Dentro del grupo Vistas de presentación de la ficha Inicio, encontrará el botón Página de notas. Desde esta opción el orador podrá visualizar las notas que haya de la diapositiva en cuestión o bien añadir información. Zoom Podrá encontrar este botón en el grupo zoom de la ficha Vista. Con esta opción, podrá acercar o alejar la imagen sin hacer distinción del tipo de vista en el que se encuentre.

17 Una vez que pulse el botón se abrirá el siguiente cuadro de diálogo: introducción Podrá ajustar seleccionando uno de los valores predeterminados o marcando el porcentaje de zoom. También podrá cambiar el zoom desde la barra de estado desplazando el marcador. powerpoint 2007

18 Recordatorio! lección 15! PowerPoint es un programa que le permitirá desarrollar presentaciones multimedia con las que podrá comunicar información e ideas de forma gráfica y atractiva.! El primer paso para empezar a trabajar es ejecutar el programa. Para ello accederá al botón de Inicio de Windows, seleccionará Todos Los Programas y hará clic en el enlace de PowerPoint dentro de Office.! Para salir del programa existen dos maneras: haciendo clic en el botón Cerrar de la barra de título o utilizando el botón de Office donde se encuentra la opción Cerrar.! La Cinta de Opciones muestra las opciones principales del programa. Haciendo clic encima de cada ficha (Inicio, Insertar, Diseño y animaciones etc...) se mostrarán los comandos asociados.! El botón de Office se puede considerar el centro neurálgico de la aplicación, ya que pasará por él cada vez que tenga que realizar operaciones con el archivo del documento.

19

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS

CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS CAPÍTULO 5. TIPOS DE VISTAS Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT

PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT CONTENIDOS: PERIODO 2-1 PRESENTADOR MULTIMEDIA POWERPOINT CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA MICROSOFT POWERPOINT INICIAR Y CERRAR POWERPOINT ENTORNO DE TRABAJO DE MICROSOFT POWERPOINT CREAR PRESENTACIONES

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE LAS VISTAS 2.1. Cambiar de vista Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007.

CAPITULO 1. INICIAR POWER POINT 2007 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar PowerPoint 2007. CAPITULO 1 CONCEPTOS BÁSICOS Power Point 2007 es el programa de presentaciones, de la suite de Microsoft Office. Las presentaciones son necesarias hoy en día ya que permiten comunicar información, e ideas

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso:

Curso Presentaciones MS Power Point. Objetivos curso: Curso Objetivos curso: El objetivo de este curso es aprender paso a paso las funciones principales para la realización de presentaciones efectivas. Parte de un enfoque eminentemente práctico y se centra

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Operaciones auxiliares con TIC

Operaciones auxiliares con TIC Operaciones auxiliares con TIC Contenidos Qué es Microsoft Office PowerPoint 2007? Abrir y cerrar Microsoft Office PowerPoint 2007 Operaciones básicas con Microsoft Office PowerPoint. Tipos de Vistas.

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

Asignatura: Computación II

Asignatura: Computación II Clase 7. Asignatura: Computación II Unidad: II Presentaciones con PowerPoint Tema: Introducción a PowerPoint Generalidades de PowerPoint Qué es PowerPoint? Qué son diapositivas? Elementos de la ventana

Más detalles

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007

[Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 [Año] Manejo del Entorno PowerPoint 2007 0 MANEJO DEL ENTORNO Las presentaciones multimedia son aquellas que se Contenido utilizan en el mundo empresarial y educativo para Microsoft Power transmitir ideas,

Más detalles

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS UNIDAD DIDÁCTICA ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo documento para empezar a escribir

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores.

En este tema conocerás el entorno de trabajo de PowerPoint 2007 que presenta significativos cambios respecto de versiones anteriores. 2.- ENTORNO DE POWERPOINT Como hemos dicho, PowerPoint es la herramienta que inclue la suite de Microsoft Office para realizar presentaciones. Las presentaciones son un elemento muy importante como apoyo

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

INTRODUCCION A POWER POINT. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos.

INTRODUCCION A POWER POINT. Primeros Pasos. Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. INTRODUCCION A POWER POINT Primeros Pasos Descripción breve Hablaremos de Power Point. Este contenido es propio, y se usa para fines educativos. Urcia Vega, Carlos Felipe. Carlosuv92@gmail.com Concepto

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS ADOLFO URUETA ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO 8 PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES PRESENTACIONES ELECTRONICAS - GRAFICADORES Qué es una presentación electrónica? Las presentaciones electrónicas son productos informáticos que se basan en imágenes elaboradas en las computadoras y que

Más detalles

Animaciones y Transiciones

Animaciones y Transiciones Animaciones y Transiciones capítulo 18 Animaciones y Transiciones animaciones/transiciones 18.1. Animaciones Las animaciones son una opción que servirá para dar un efecto o recalcar algún elemento de

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 07 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Power Point 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Introducción Entorno de trabajo

Más detalles

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y

Más detalles

Para insertar el audio desde un archivo

Para insertar el audio desde un archivo PowerPoint te permite incorporar audio a tu presentación. Por ejemplo, puedes agregar música de fondo a una diapositiva, un efecto de sonido e incluso grabar tu propia narración o comentario. Para insertar

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN Hoy día cada vez son más las aplicaciones dedicadas al diseño y tratamiento de gráficos, desde el simple Microsoft Paint, hasta el complejo Photoshop o AutoCad. OpenOffice

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE PRESENTACIONES EN OPENOFFICE Para qué sirve? Crear una presentación con el orientador Manejo de Páginas Inserción de imágenes Formato de Diapositiva Configuración de la Presentación La Barra de Presentación

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Microsoft Power Point XP

Microsoft Power Point XP Microsoft Power Point XP 1- Qué son diapositivas. Un número determinado de diapositivas dan origen a una presentación. Una presentación deberá tener, al menos, una diapositiva. Una diapositiva es el sector

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia.

En la enseñanza, como apoyo al profesor para desarrollar un determinado tema. Como apoyo visual en una reunión empresarial o conferencia. POWERPOINT PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

SESION8 PATRONES CREACION DE PATRONES. Patrón de

SESION8 PATRONES CREACION DE PATRONES. Patrón de Objetivo: El alumno aprenderá a crear patrones para documentos notas y diapositivas en PowerPoint así como la inserción de objetos (Tablas, gráficos, SmartArt, Imágenes desde archivo, Imágenes Prediseñadas

Más detalles

Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente.

Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente. Iniciar LibreOffice Impress En lliurex debemos ir al menú de Aplicaciones/ Oficina/ Impress. Una vez comenzada la ejecución de la aplicación aparece directamente la primera ventana del Asistente. Asistente

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves.

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 9: Imágenes, objetos, hipervínculos y grabar narración en Power Point Indicación: Aprende como buscar una imagen prediseñada

Más detalles

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT

PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT PERIODO 3 NOCIONES AVANZADAS DE POWERPOINT CONTENIDOS: LA BARRA DE DIBUJO INSERTAR SONIDOS Y PELÍCULAS ANIMACIONES Y TRANSICIONES LA BARRA DE DIBUJO DIBUJAR FORMAS PowerPoint permite crear figuras partiendo

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso

Curso: Programa de Office 2007 Módulo 1: Conociendo Power Point 2007 Guía Paso a Paso Curso: Programa de Office 2007 Introducción a Power Point La parte central de la ventana corresponde a las diapositivas que formarán la presentación. El área de esquema muestra los títulos de las diapositivas

Más detalles

Introducción al Programa Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint.

Introducción al Programa Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint. Titulo Introducción al Programa Descripción Maneja los conceptos básicos, reconoce y diferencia el Programa PowerPoint, Realiza procesos básicos en PowerPoint. Tipo de Documento Sesión Académica Numero

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2010 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2014 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente:

Como el resto de aplicaciones de Office, PowerPoint puede arrancarse de distintas formas. Vamos a utilizar la siguiente: 1. INTRODUCCIÓN PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de

Más detalles

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT

CESDE ESCUELA DE LA SALUD TEORÍA DE POWERPOINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT UNIDAD I: PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Power Point es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son

Más detalles

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word.

Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Damos clic en el botón de Inicio, Programas, Microsoft Office, Microsoft Office Word. Para salir existen diferentes formas de hacerlo, una de ellas es dar clic en el botón de Office, se despliega un menú

Más detalles

Manual Power Point 2010

Manual Power Point 2010 Manual Power Point 2010 Introducción 0 CONTENIDO Microsoft PowerPoint 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1

Bienvenido al curso de PowerPoint. Unidad 1 Bienvenido al curso de PowerPoint Unidad 1 Lección 1: Conocer la interfaz de PowerPoint 2010 En esta lección se darán los pasos necesarios para el diseño (color, formato, tipo de letra, tamaño de letra,

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Otros elementos comunes

Otros elementos comunes 1. PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS V amos a seguir viendo cosas que puedes utilizar en las aplicaciones de Office 2010. Al crear un documento, además de añadir el contenido que debe tener, una posibilidad

Más detalles

Guardar y abrir documentos (I)

Guardar y abrir documentos (I) Guardar y abrir documentos (I) Guardar. Guardar como Materia: Computación Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del Botón Office (o el icono de la barra de acceso rápido) para guardar

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Tipos de vista. Podemos cambiar de una vista a otra de dos formas distintas. Desde los accesos directos de la zona inferior de la ventana.

Tipos de vista. Podemos cambiar de una vista a otra de dos formas distintas. Desde los accesos directos de la zona inferior de la ventana. Tipos de vista Antes de empezar a explicar cómo personalizar una presentación es importante saber cómo manejarnos en los distintos tipos de vistas que nos ofrece PowerPoint. El saber manejar los tipos

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Qué es Microsoft PowerPoint? 3 Descripción de la pantalla 4 Actividad 1 Abrir PowerPoint Actividad 2 Estilo de diapositivos Actividad 3 Nueva diapositiva

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE

TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE TEMA 1: LAS PRESENTACIONES EN EL LIBREOFFICE 1- CÓMO ABRIR EL PROGRAMA? 2- CÓMO EMPEZAR CON NUESTRA PRESENTACIÓN? 3- CÓMO AÑADIR UNA NUEVA DIAPOSITIVA? 4- CÓMO CAMBIAR EL FONDO DE LA DIAPOSITIVA? 5- CÓMO

Más detalles

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las

En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las En la actualidad se requiere mucho escribir documentos de texto y Word es uno de los procesadores de palabras de Microsoft que ofrece entre otros las siguientes características y objetivos. 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese.

POWERT POINT Tema 2. Busca la imagen que te interese. POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Marcadores de posición de imágenes Un elemento importante que hará tus presentaciones más atractivas, son las imágenes. Con ellas

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001).

Figura 1. Logotipo de Windows (Microsoft Corporation, 2001). El escritorio Por: Ma. de la Luz Mendoza Uribe Al momento de que prendes tu computadora, se empiezan a cargar (reconocer) todos los dispositivos físicos y el software para que ésta funcione y la puedas

Más detalles

Internet a un paso de tu casa!

Internet a un paso de tu casa! Internet a un paso de tu casa! Buen día Participante! hoy estoy aquí para contarte sobre la importancia que tienen hoy en día las presentaciones de diapositivas en POWER POINT, estas son herramientas versátiles,

Más detalles

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP

Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Guía básica de uso del sistema operativo Windows XP Introducción La función principal que desempeña cualquier sistema operativo, es servir de intermediario entre los elementos físicos, los programas que

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON DIAPOSITIVAS 3.1. Insertar una nueva diapositiva Para apreciar mejor cómo se

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles