La planta equinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La planta equinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico."

Transcripción

1 PLANTAS ANTIBIÓTICAS EQUINÁCEA La planta equinacea es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. La equinácea es sobre todo reconocida por ayudar a evitar el resfriado común, y como remedio eficaz contra la gripe. A diferencia de los antibióticos que están diseñados para matar todas las bacterias, la equinácea ayuda a nuestro propio sistema inmune preparándonos para lucha contra las bacterias y virus, disminuyendo los síntomas y el tiempo de recuperación en la convalecencia. Las personas alérgicas a las plantas relacionadas con la familia de las margaritas (ambrosía, crisantemos, caléndulas, y las margaritas) son las más propensas a padecer efectos secundarios, como erupciones cutáneas y asma. Para evitar el riesgo de desarrollar efectos secundarios y complicaciones es aconsejable el uso de la equinácea por un máximo de seis a ocho semanas. En cistitis y uretritis suelen emplearse 800mg diarios repartidos en cuatro tomas. Aunque se carece de la información suficiente al respecto, se desaconseja su uso durante el embarazo y la lactancia. Tampoco se recomienda la utilización en los casos de trastornos autoinmunes como el lupus, la esclerosis múltiple, la tuberculosis o la artritis reumatoide, ya que la equinácea parece tener efectos sobre el sistema inmunológico que podrían empeorar estas enfermedades. UÑA DE GATO (uncaria tomentosa) La principal virtud de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas e impedir el desarrollo de tumores cancerosos. La uña de gato no puede recomendarse durante el embarazo o la lactancia. Históricamente, la uña de gato se ha empleado para prevenir el embarazo y para inducir abortos. En casos de infecciones de orina, se recomienda un par de tazas diarias de la decocción de una cucharada de planta seca por taza de agua. GAYUBA (uva de oso) Constituye uno de los remedios más utilizados para tratar las dolencias del sistema urinario. Se emplea sobretodo en infecciones causadas por bacterias. Es el más eficaz antiséptico urinario. Se indica por tanto para tratar infecciones en el tracto urinario, como cistitis, uretritis, problemas de próstata en el varón, y leucorrea y vaginitis en la mujer, y como un buen remedio natural para evitar o prevenir la formación de piedras en el riñón.

2 Como fórmula contra las infecciones urinarias, los herboristeros recomiendan una decocción en la que se combinan hojas de gayuba con otras plantas diuréticas y depurativas como la cola de caballo, las hojas de abedul y arenaria (Arenaria rubra). Cuatro cucharadas soperas rasas por litro de agua. Se cuece durante un par de minutos y se deja reposar otros diez. Tras filtrar, se puede tomar a lo largo del día, a pequeñas dosis, combinando con un consumo generoso de fruta y verduras, alimentos que contribuyen a alcalinizar la orina, y evitando otros, como los dulces. No debe utilizarse esta planta durante el embarazo, porque puede producir malformaciones en el feto. No deben de emplearla pacientes con el hígado enfermo (enfermedades como la cirrosis o hepatitis) o casos graves de anemia. ULMARIA (reina de los prados) Internamente, las infusiones de ulmaria son efectivas en casos de indigestión, para eliminar gases, para reducir la acidez, para el reuma, para la diarrea, para la cistitis, para la ciática, para la gota y para la artrosis. Externamente se utiliza para disminuir los dolores articulares y los provocados por el reuma, para la artrosis, para disminuir la celulitis y para eliminar la grasa del pelo. Muy empleado en las infecciones de orina recurrentes y difíciles de tratar, sobretodo las causadas por Proteus Vulgaris. Se realiza una infusión de 3 gramos de flores sin que llegue a ebullición tres veces diarias. No deben tomar ulmaria las personas con úlcera gastroduodenal, personas medicadas con sintrón, adiro o similar ya que es antiagregante plaquetario, ni en el último mes de embarazo. ARRAYÁN El arrayán puede ser utilizado como antiséptico o antibiótico. En ocasiones sus propiedades son comparadas con las de la penicilina. Por sus propiedades expectorantes también puede ser utilizado para limpiar secreciones bronquiales. También se puede emplear como digestivo e incluso como sedante. Se toma la infusión caliente después de las comidas principales. Se puede hablar aquí de las propiedades antibióticas del aceite esencial de árbol de té y el ajo.

3 PLANTAS ANTIINFLAMATORIAS MALVAVISCO El malvavisco es una de las plantas emolientes más importantes. Esto significa que hidrata, protege y suaviza las mucosas de la piel. Alivia la irritación de las mucosas, evita la inflamación y alivia el dolor. En cistitis intersticiales, desinflama la vejiga, desinfecta y suaviza el intenso dolor. Se toman dos tazas de infusión al día. Esta contraindicada en el embarazo, por sus propiedades abortivas (contiene betaína) y el diabéticos por su efecto hipoglucemiante. Debe de tenerse en consideración su alto contenido en fibra que puede hacerlo incompatible con algunos medicamentos. El malvavisco puede interferir con la absorción de medicamentos orales. Por lo tanto, debe asegurarse de ingerir malvavisco varias horas antes o después de otros agentes medicinales. Muy útil en el tratamiento del colon irritable. Para los episodios de diarrea se pueden tomar 15 ml de tintura de malvavisco repartidos en tres tomas al día, y para los episodios de estreñimiento, se puede tomar una infusión realizada con una cucharada pequeña de flores y hojas secas por cada taza de agua hervidas durante 10 minutos. LINAZA Para su empleo, triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales. También se puede mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc. Se puede emplear en afecciones como la nefritis, la cistitis, la uretritis por sus propiedades emolientes, su uso ayudará a combatir la inflamación. Verter media cucharadita de semillas de linaza en agua durante cuatro horas, tomar varios vasos al día (es una infusión en frío). Es muy buena para el estreñimiento. Es un poderoso laxante. BUCHÚ Buchú sigue siendo un ingrediente popular en preparaciones a base de hierbas diuréticas y suplementos diuréticos. A pesar de la falta de pruebas todavía se utiliza hoy en día en la medicina occidental a base de hierbas para las dolencias de las vías urinarias, cistitis o uretritis, profilaxis y prostatitis.

4 También se utiliza en combinación con otras hierbas como barbas de maíz, enebro, cola de caballo y uva ursi. El Aceite Esencial Buchú promueve la eliminación de las sustancias no deseadas, tales como toxinas como el ácido úrico, el exceso de sales, el exceso de agua y grasa, por aumentar la micción, tanto por la frecuencia y cantidad. Esto también ayuda a mantener las vías urinarias y los riñones limpios y libres de infecciones. Es una planta indicada en caso de infecciones del aparato genital y urinario. Adecuada cuando existe cistitis, uretritis o prostatitis. Actúa como buen calmante en casos de infección. Recomendada cuando existe dificultad y/o escozor al orinar debido a estas infecciones. Para aprovechar las bondades del buchú en uso interno se puede preparar una infusión en base a esta planta medicinal. Hay que tomar 50 gr. de hojas de buchú por cada litro de agua y llevar a hervor. Se deben beber 3 tazas diarias (ideal para limpiezas uretrales). También se puede consumir en forma de tintura o en gotas. MANZANILLA La manzanilla es una popular planta medicinal por sus múltiples usos y propiedades beneficiosas para muchos problemas de salud. Además, se trata de una planta que podemos encontrar fácilmente pues está presente en diferentes regiones incluso entre la flora silvestre. Se deben tomar varias infusiones de la planta a lo largo del día. También pueden realizarse baños de asiento con manzanilla ( hierve 1 cucharada de manzanilla con dos dientes de ajo por unos 7 minutos, cuela la preparación y deja enfriar unos minutos, finalmente realiza un lavado vaginal con la preparación dejando un día. Realiza este tratamiento casero por las noches). PLANTAS DIURÉTICAS BOLSA DE PASTOR Cuando se precisa de un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Cuidado en los pacientes con bocio, embarazadas e hipertensos.

5 COLA DE CABALLO Contraindicada en el embarazo, fallos renales, hipotensión, diabetes, alcoholismo, lactancia, La cola de caballo en infusión es el diurético natural por excelencia. Su capacidad para eliminar líquidos y toxinas es incomparable. La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas. Posee una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo, en un punto tal de aumentar la micción hasta un 30 % más de lo que es habitual. ALCACHOFAS Destaca por el hecho de tratarse de un alimento diurético, es decir, que ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico y consigue evitar así la retención de líquidos. Reduce los niveles de colesterol. OTRAS PLANTAS IMPORTANTES PARA LA VEJIGA PALMA ENANA AMERICANA La palma enana americana es mejor conocida por su uso para disminuir los síntomas de una próstata agrandada (hipertrofia benigna de la próstata [HBP]). Los resultados de muchos estudios de investigación muestran que es eficaz para este uso. También está recomendada para tratar la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, se recomienda en las procesos inflamatorios del sistema genital femenino (ovaritis y metritis). Puede interactuar con medicamentos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. En combinación con ginkgo biloba y con ajo, puede aumentar seriamente el riesgo de sangrado. ORTIGA Las flores y las hojas de la Ortiga amarilla son muy útiles para combatir la retención de orina, así como los dolores y el escozor que puede aparecer al orinar. La Ortiga amarilla, además, está especialmente recomendada para el espasmo de la vejiga en las personas mayores, así como en catarros de la vejiga y en la nefritis. La Ortiga blanca, por su parte, es una planta medicinal recomendada especialmente a las mujeres de todas las edades, sobre todo a las que jóvenes, ya que ayuda a tratar las patologías relacionadas con el bajo vientre y las molestias relacionadas con la menstruación.

6 BREZO Toda la planta, especialmente sus hojas, contiene arbutina el cual es un potente diurético y antiséptico urinario que permite clarificar la orina, aumentar su cantidad y normalizar su olor.. Por ello, resulta imprescindible en el tratamiento de las cistitis, blenorragias, retención de líquidos, nefritis, inflamaciones de la próstata, etc. El aburtina del brezo facilita, también, la eliminación de los excesos de ácido úrico. Hervir, por 3 minutos, en 1 litro de agua g de flores de brezo. Retirar del fuego, dejar reposar por 10 minutos y colar. Tomar esta infusión en varias dosis a lo largo del día. Para su aplicación como diurético y antiinflamatorio de las vías urinarias se debe beber una taza de té de Brezo después de cada comida principal. Se puede preparar una infusión con un puñado de ramitas florecidas en 1 litro de agua, hirviendo la preparación durante 10 minutos y colando antes de servir. ALOE VERA Para la cistitis intersticial (CI ), gel de aloe vera ayuda a calmar algunos de los síntomas asociados con la condición, incluyendo ardor y dolor. Sus componentes de polisacáridos ayudan a restaurar el revestimiento de la vejiga dañada por IC. El revestimiento de la vejiga también se compone de polisacáridos. CALÉNDULA Algunos de los beneficios de la caléndula al emplearse de manera local se siguen experimentando con su ingesta. El más notable posiblemente sea su capacidad antiinflamatoria, que ingerida en forma de tintura o de infusión se deja sentir en especial en las vías urinarias, siendo una planta que puede estar presente en tratamientos naturales para las infecciones de orina y los catarros de vejiga recurrentes. Acción antiséptica, sedativa, regenerativa.

Remedios populares para cálculos renales

Remedios populares para cálculos renales Cálculos Renales Los cálculos o piedras en los riñones (cálculos renales) se consideran un trastorno común, ya que, según estudios, casi un 10% de la población mundial los ha tenido (al menos uno) en algún

Más detalles

Para más informacion haz clik sobre la foto

Para más informacion haz clik sobre la foto Para más informacion haz clik sobre la foto ALEJANDRIA a) Hojas: conocidas como SEN. b) Frutos con semillas: conocidos como ALEJANDRIA. estreñimiento, fisura anal, hemorroides y otras afecciones recto-anales.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA V E R D U R A S Rico en vitamina C y Ac. Fólico Contiene potentes antioxidantes Previene el cáncer del pulmón y colon Ayuda a regular el azucar y la insulina en la sangre.

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL TRATAMIENTO MEDICINA NATURAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL TRATAMIENTO MEDICINA NATURAL ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL TRATAMIENTO MEDICINA NATURAL BLENORRAGIA Almacigo.-Se emplea su resina, en cocimiento de 15 gramos por litro y medio de agua. Tomarlo como agua del día, fresco. La terapia

Más detalles

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos

Club de Adulto Mayor Mis Años Maravillosos 1 El Maní Ensalada de Piña, Batavia y Maní Científicos descubrieron que esta oleaginosa es buena para la salud por sus propiedades antioxidantes. Es económica y contiene importantes vitaminas y minerales;

Más detalles

TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 11 Sistema Urinario

TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 11 Sistema Urinario TRATAMIENTOS NATURISTAS: Lección 11 Sistema Urinario Como hemos visto en lecciones anteriores el Sistema Urinario se encarga de importantes funciones en el organismo, entre Ellas, fundamentalmente la filtración

Más detalles

Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso

Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso Medidas para fortalecer el Sistema Nervioso Existen varias dolenci as relacion adas con el sistema nervios o como son el estrés, insomnio, dolores de cabeza y migrañas, depresión, tensión, ansiedad, cansancio,

Más detalles

Remedios Caseros para un Absceso Dental

Remedios Caseros para un Absceso Dental Remedios Caseros para un Absceso Dental MilagroDental Un absceso dental es un término común usado para describir una infección en la raíz de un diente o entre un diente y las encías. Por lo general es

Más detalles

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal.

Estreñimiento. El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Estreñimiento Qué es el estreñimiento? El estreñimiento es un problema digestivo común que le dificulta tener una evacuación intestinal. Las heces pueden ser muy duras, lo cual dificulta evacuarlas y hacen

Más detalles

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.)

Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) Harina de Alcachofa (Cynara Scolymus L.) La Alcachofa es un vegetal muy conocido a nivel internacional, excelente alimento altamente nutritivo que previene, alivia y cura las enfermedades que usted pueda

Más detalles

HIERBAPAR. Herboristería. Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida.

HIERBAPAR. Herboristería. Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida. HIERBAPAR Hierbas Nativas. Silvestres y exóticas. La infusión del alma de la tierra llega para enriquecer una mejor vida. Boldo Boldoa Fragans Un té de Boldo, después de las comidas es un excelente digestivo

Más detalles

AREA DE HIDROTERAPIA DE COLON

AREA DE HIDROTERAPIA DE COLON AREA DE HIDROTERAPIA DE COLON Señales de mal funcionamiento intestinal Frecuencia de las eliminaciones. 1-2 veces al día. Velocidad del trabajo intestinal. Cada 24 horas. Color y consistencia. Pardo. Pastosas

Más detalles

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran Habrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, sabes cuáles son? Durante toda nuestra vida nuestro organismo

Más detalles

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano

Sal Rosada. Contiene 84 minerales, los cuales todos ellos son propios del cuerpo humano Sal Rosada Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en los yacimientos montañosos albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Un legado excepcional

Más detalles

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo

Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo Principales enfermedades relacionadas con el aparato digestivo El aparato digestivo cumple una función primordial en la digestión de los alimentos y en asimilación de los nutrientes esenciales obtenidos.

Más detalles

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto Científico para el estudio de la linaza

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta

Consejospara.net. Consejos para el dolor de garganta Consejospara.net el dolor de garganta Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Para poder acabar con el dolor de garganta te recomendamos que: Lo que debes saber Hacer gárgaras con agua

Más detalles

Centro de Desarrollo Humano hacia la Comunidad A. C.

Centro de Desarrollo Humano hacia la Comunidad A. C. Diplomado en Plantas Medicinales Temario general El Diplomado en Plantas Medicinales del Centro de Desarrollo Humano hacia la Comunidad A. C., está estructurado de la siguiente manera: 1.- Introducción

Más detalles

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES

RECETAS SALUDABLES PARA PACIENTES CON CÓLICO NEFRÍTICO Y CÁLCULOS RENALES SOPA FRÍA DE MANZANA, APIO Y ESPÁRRAGOS ½ kg manzanas 250g apio 250g espárragos 1 litro de caldo de verduras 1 diente de ajo 1 cucharadita de aceite de oliva laurel sal y pimienta MODO DE ELABORACIÓN Pelar

Más detalles

RECETARIO NATURAL (MUCHOS REMEDIOS ANCENTRALES)

RECETARIO NATURAL (MUCHOS REMEDIOS ANCENTRALES) RECETARIO NATURAL (MUCHOS REMEDIOS ANCENTRALES) Receta para el resfriado: Trocear una CEBOLLA grande, añadirle miel y el zumo de un LIMÓN, dejar macerando durante una noche y tomar a pequeños sorbos durante

Más detalles

Estudio: Urografía Excretora. Clave: RXUE Estudio: Propio

Estudio: Urografía Excretora. Clave: RXUE Estudio: Propio Estudio: Urografía Excretora Clave: RXUE Estudio: Propio Consiste en la visualización mediante técnicas radiográficas del sistema urinario, es decir; riñones, uretreros y vejiga, en la cual se detectan

Más detalles

CATÁLOGO MUVAMEL AJUNTAMENT DE MONTROI

CATÁLOGO MUVAMEL AJUNTAMENT DE MONTROI CATÁLOGO MUVAMEL AJUNTAMENT DE MONTROI remedios con miel remedios con miel artritis-gota Cuatro cucharadas de miel, se vierte una cucharadita de café llena de tintura de Wallwurtz o Symphosan. Después

Más detalles

NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA

NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA Hágala una vez, hágala bien En el interior de este folleto encontrará: Información sobre su colonoscopia, instrucciones sobre cómo prepararse para la exploración

Más detalles

rábanos picantes rallados, 25 g.; 425 ml de zanahoria.

rábanos picantes rallados, 25 g.; 425 ml de zanahoria. JUGOS QUE SANAN JUGO 1 ACNÉ 450 ml de jugo de zanahoria con alguna de estas 3 combinaciones:+ 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga.+ 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas.+ 175 ml de espárragos.

Más detalles

Paciente Crónico Complejo DIABETES

Paciente Crónico Complejo DIABETES Paciente Crónico Complejo DIABETES Diabetes 1 Qué es la DIABETES y sus síntomas? La diabetes se caracteriza por un aumento de la concentración de glucosa (azúcar) en sangre (glucemia) debido a que el páncreas

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico y antipirético (antitérmico, que reduce la fiebre). 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe un enzima que

Más detalles

Hábitos diarios e incontinencia urinaria

Hábitos diarios e incontinencia urinaria Hábitos diarios e incontinencia urinaria Efectos de los hábitos diarios en la vejiga Muchos de los aspectos de nuestro vivir diario influyen en el funcionamiento de la vejiga y los intestinos. Algunas

Más detalles

Pon COLOR en tu plato!

Pon COLOR en tu plato! Blanco Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio. Su consumo nos ayuda a: Reducir los niveles de colesterol Disminuir la presión arterial Prevenir la diabetes

Más detalles

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR

LA ALIMENTACIÓN HUMANA EL MEJOR CONSEJO: EL DEL CREADOR USO DE LA CARNE Los que comen carne no hacen más que comer cereales y verduras de segunda mano, recibe de tales productos el alimento que lo nutre... Cuánto mejor sería aprovecharla directamente, comiendo

Más detalles

ESTREÑIMIENTO JUGO DE CIRUELA PASA Y GUAYABA. INGREDIENTES (2 PORCIONES) 4 Ciruelas pasas sin hueso, remojadas 2 Guayabas picadas Agua, la necesaria

ESTREÑIMIENTO JUGO DE CIRUELA PASA Y GUAYABA. INGREDIENTES (2 PORCIONES) 4 Ciruelas pasas sin hueso, remojadas 2 Guayabas picadas Agua, la necesaria "EL MATERIAL AQUÍ EXPUESTO ES SOLO A TITULO DE CULTURA GENERAL EN CUANTO A MEDICINA NATURAL Y COMPLEMENTARIA SE REFIERE Y NUNCA PRETENDE SUSTITUIR AL PROFESIONAL DE LA MEDICINA O NUTRICIONISTA COMO TAL,

Más detalles

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO

PORQUE TE QUIERO ME CUIDO MINISTERIO DE SALUD Unidad de Comunicación y Educación para la Salud PORQUE TE QUIERO ME CUIDO DISFRUTA EL AMOR PLENAMENTE CON RESPONSABILIDAD San José, Costa Rica QUÉ SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN

Más detalles

EdiRights. PLANTAS: Aliadas contra la gripe y los resfriados PLANTAS: CONTRA LA GRIPE

EdiRights. PLANTAS: Aliadas contra la gripe y los resfriados PLANTAS: CONTRA LA GRIPE Aliadas contra la gripe y los resfriados 58 Si te ataca la gripe o has pillado un resfriado, prueba cualquiera de estos remedios naturales. Son totalmente inocuos, pero muy eficaces para combatir los molestos

Más detalles

Todos sabemos lo importante que es beber agua

Todos sabemos lo importante que es beber agua Todos sabemos lo importante que es beber agua Y mucho más cuando estamos a dieta Cuando estamos a dieta y reducimos calorías de nuestra alimentación, nuestro organismo quema las grasas acumuladas las toxinas

Más detalles

Nuestra Línea de Tés. Té para la Salud. Mezclas. Mono Caja Premium. Caja Granel. Té Adelgazante Té Anti-Age Té Anti-Oxidante.

Nuestra Línea de Tés. Té para la Salud. Mezclas. Mono Caja Premium. Caja Granel. Té Adelgazante Té Anti-Age Té Anti-Oxidante. Té para la Salud Mezclas Té Adelgazante Té Anti-Age Té Anti-Oxidante Té Ayudalax Té Verde y Arandanos Té Verde, Maqui y Frambuesas Frutos del Bosque Miracle Tea Té Dulces Sueños Té Elimina Líquidos Té

Más detalles

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar Dietas para adelgazar La dieta del suero de leche Importante: Antes de seguir cualquier dieta debes consultar con tu médico. Puede ser un riesgo para tu salud seguir una dieta sin control profesional.

Más detalles

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty

TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty TRUCOS DE BELLEZA INFALIBLES Y 100% NATURALES! 5 remedios naturales para incorporar a tu rutina beauty Sabes tratar tu piel? MASCARILLA PARA PIELES GRASAS INGREDIENTES Infusión de manzanilla 1 taza Perejil

Más detalles

Fecha: 27 de septiembre 014

Fecha: 27 de septiembre 014 Fecha: 27 de septiembre 014 Objetivo: Cuidado capilar, realizar Champú sólido Para la limpieza del cabello necesitamos tensioactivo, que será la base del champú. El que usamos en nuestra fórmula es SCI

Más detalles

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN

GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN GRIPE A PREVENIR ANTES DE CURAR ESTRATEGIAS NATURALES PARA EVITAR LA INFECCIÓN S. Jorge Cruz Suárez Médico naturista Autor del libro Más de 100 Plantas Medicinales informacion@biodrago.com www.biodrago.com

Más detalles

PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM

PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM PADECIMIENTOS A TRATAR CON NEEM Desordenes de la sangre Envenenamiento de la sangre Diabetes Problemas del Riñón Circulación Pobre Desordenes Digestivos Gastritis Indigestión Hemorroides Ulcera péptica-duodenal

Más detalles

Tronada de anginas SOBADAS

Tronada de anginas SOBADAS Tronada de anginas SOBADAS Sobada o tronada de anginas Este tipo de sobada es particularmente eficaz para ayudar al cuerpo a combatir infecciones, gripes, resfríos de nariz, garganta y pulmones. Es una

Más detalles

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida.

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. En los últimos años se ha publicado una gran cantidad información acerca los efectos curativos la semilla linaza molida. Los investigadores l Instituto científico para el estudio la linaza Canadá y USA,

Más detalles

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN

ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN ACERCA DE LA GRIPE Y EL RESFRÍO COMÚN La gripe y el resfrío son afecciones habituales que se presentan fundamentalmente durante el otoño y el invierno. Muchas personas tienden a confundir los síntomas

Más detalles

Para usted que quiere saber más sobre la incontinencia

Para usted que quiere saber más sobre la incontinencia Para usted que quiere saber más sobre la incontinencia Texto: Centro de incontinencia en Västra Götaland Foto: Kajsa Lundberg Maquetación: Svensk Information Le cuesta trabajo aguantar? Se hace pis encima?

Más detalles

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO

PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO PLAN DE DESINTOXICACIÓN Y PÉRDIDA DE PESO EL AYUNO DE JUGOS Un jugo recién exprimido es un alimento ideal porque es una forma de consumir muchos vegetales y frutas en su estado natural. Adicionalmente

Más detalles

Dudas Frecuentes en Quimioterapia

Dudas Frecuentes en Quimioterapia 1. Qué es la quimioterapia? Dudas Frecuentes en Quimioterapia Los avances obtenidos en las últimas décadas en oncología, han permitido la curación definitiva de muchos enfermos de cáncer y el aumento de

Más detalles

GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS

GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS GASES INTESTINALES: CAUSAS Y CURAS Los gases intestinales se producen, en menor o mayor grado, debido a las bacterias que se encuentran normalmente en el intestino (la

Más detalles

GPC. Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de la Infección del Tracto Urinario Bajo Durante el Embarazo, en el Primer Nivel de Atención

GPC. Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento de la Infección del Tracto Urinario Bajo Durante el Embarazo, en el Primer Nivel de Atención Guía de Referencia Rápida Diagnóstico y Tratamiento de la Infección del Tracto Urinario Bajo Durante el Embarazo, en el Primer Nivel de Atención GPC Guía de Práctica Clínica Catalogo Maestro de Guías de

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), clásicamente conocidas como enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten mayormente a través de las relaciones

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES Son datos de una encuesta realizada a más de un millar de ciudadanos que semfyc ha difundido en la presentación de su III Semana del Autocuidado TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES

Más detalles

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico

Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo. Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Efectos adversos de la Quimioterapia en el Sistema digestivo Dra. Ethel Patazca Gal Lino Gastroenterología Oncocare Centro Oncológico Quimioterapia: Es importante recordar Es actualmente una de las formas

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

PLANTAGO OVATA ROVI 3,5 g Polvo para suspensión oral

PLANTAGO OVATA ROVI 3,5 g Polvo para suspensión oral PLANTAGO OVATA ROVI 3,5 g Polvo para suspensión oral Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted. - Conserve este prospecto.

Más detalles

Las infecciones de transmisión sexual. Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT. Sífilis. Preguntas y respuestas

Las infecciones de transmisión sexual. Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT. Sífilis. Preguntas y respuestas Las infecciones de transmisión sexual Generalitat de Catalunya Diseño: WHADS ACCENT Sífilis Preguntas y respuestas Qué es la sífilis? Es una infección causada por la bacteria Treponema pallidum, y forma

Más detalles

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S

Enfermedad Renal. Programa de Promoción y Educación en Salud. Rev. 2014 MP-HEP-PPT-726-01-020514-S Enfermedad Renal Programa de Promoción y Educación en Salud Rev. 2014 2014, MMM Healthcare, Inc. - PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. MP-HEP-PPT-726-01-020514-S M&P-PRD-TEM-030-032511-S

Más detalles

EL MASAJE Y EL NERVIO CIÁTICO

EL MASAJE Y EL NERVIO CIÁTICO EL MASAJE Y EL NERVIO CIÁTICO Alicia Dux-Santoy Amaya Curso 09/10 1. QUÉ ES LA CIÁTICA? La ciática, no es más m que la inflamación n del nervio ciático. Toda la pierna, muslo y glúteo, padecen de un intenso

Más detalles

Controlando los fuegos en la boca

Controlando los fuegos en la boca Controlando los fuegos en la boca La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta

Más detalles

Consejo farmacéutico: Dado que se ve claramente que se trata de un preacné con alguna manifestación aislada de acné leve en los aledaños de la nariz,

Consejo farmacéutico: Dado que se ve claramente que se trata de un preacné con alguna manifestación aislada de acné leve en los aledaños de la nariz, CASO 1 Madre que se acerca a la Oficina de Farmacia con su hija adolescente de 14 años, que presenta piel grasa y poros dilatados en nariz, mentón y en la parte lateral externa de las mejillas, con algunos

Más detalles

FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS

FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS AUTOMEDICACION Angie Sidney Naranjo Garcia 12 I. INTRODUCCION La automedicación es un fenómeno considerado más

Más detalles

Producto alimenticio a base de extracto de arándano americano.

Producto alimenticio a base de extracto de arándano americano. Cysticlean: Producto alimenticio a base de extracto de arándano americano. El arándano americano es conocido por sus propiedades antibacterianas y beneficios sobre el mantenimiento de la salud de las vías

Más detalles

Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER.

Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER. Programa de Salud Preventiva para el Magisterio. CÁNCER. Qué es el cáncer cérvico-uterino? El cáncer cérvico uterino es una clase de cáncer muy común que se presenta en la mujer y se caracteriza por la

Más detalles

Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones. Riñones, Tesoros. Cuídalos. Un programa de los Institutos Nacionales de Salud

Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones. Riñones, Tesoros. Cuídalos. Un programa de los Institutos Nacionales de Salud Medicinas Lo que necesita saber si tiene la enfermedad de los riñones Riñones, Tesoros. Cuídalos Un programa de los Institutos Nacionales de Salud Los RiñoNEs Si tiene la enfermedad de los riñones, usted

Más detalles

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras.

SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. SMOOTHIES una manera fácil y deliciosa para disfrutar frutas y verduras. Los smoothies o licuados son una manera deliciosa, sana y versátil de incorporar a nuestra dieta diaria frutas y verduras. Sencillos

Más detalles

Artritis... En busca de un tratamiento natural y delicadamente exquisito

Artritis... En busca de un tratamiento natural y delicadamente exquisito Artritis... En busca de un tratamiento natural y delicadamente exquisito Que es la artritis? La Artritis, es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción

Más detalles

Lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia RECOMENDACIONES PARA SU SALUD MODULO II

Lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia RECOMENDACIONES PARA SU SALUD MODULO II Lo mejor de la naturaleza, lo mejor de la ciencia RECOMENDACIONES PARA SU SALUD MODULO II ANEMIA AC PLUS (3 Diarias),COMPLEJO B (3 Diarias),HIERRO CON ACIDO FOLICO (6 Diarias) todo x 10 Días REMOLACHA/ZANAHORIA

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario Passiflorine solución oral Extracto etanólico líquido de: Salix spp L, Crataegus oxyacantha L y Passiflora incarnata L Lea todo el prospecto detenidamente antes de

Más detalles

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva

Una mirada interactiva al. del tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva Una mirada interactiva al tracto gastrointestinal (GI) Bienvenido a esta guía interactiva del tracto gastrointestinal (GI) Haga clic sobre el nombre del órgano para obtener información sobre las zonas

Más detalles

TALLER PRACTICO DE PLANTAS MEDICINALES

TALLER PRACTICO DE PLANTAS MEDICINALES TALLER PRACTICO DE PLANTAS MEDICINALES LOS PRINCIPIOS ACTIVOS DE LAS PLANTAS MEDICINALES Alcaloides: son sustancias nitrogenadas de las plantas Glucósidos: son componentes azucarados de la planta Las antociamidinas:

Más detalles

No proporcionan energía, pero su falta en la dieta ocasiona carencias. que pueden producir enfermedades. Son fundamentales para el

No proporcionan energía, pero su falta en la dieta ocasiona carencias. que pueden producir enfermedades. Son fundamentales para el CAPÍTULO 5. LOS NUTRIENTES NO ENERGÉTICOS I. 1.- Introducción. 2.- Vitaminas. 2.1.- Hidrosolubles. 2.2.- Liposolubles. 3.- Necesidades reales y complementos vitamínicos. 1.- Introducción. No proporcionan

Más detalles

El gusto por los detalles

El gusto por los detalles El gusto por los detalles casinoexpress.cl Manual de Marca 30 millones de raciones al año, la misma cantidad de razones para preferirnos. 4 5 COMPONENTES DE LOGOTIPO El gusto por los detalles S L O G A

Más detalles

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2

AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2 AUMENTAR LA VELOCIDAD DE QUEMAR GRASAS CORPORALES PARTE 2 (Estas indicaciones deben seguirse después de haber leído cuidadosamente la parte 1 de este instructivo) Importante: Si estás en tratamiento médico

Más detalles

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES La dieta tiene por objetivo disminuir el volumen diario de las heces, y evitar que estas sean excesivamente

Más detalles

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA

CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? Clínica Oftalmológica Vila INNOVA OCULAR VALENCIA CONJUNTIVITIS OJOS ENROJECIDOS Y CON PICAZÓN? PREVENGA LAS CAUSAS CONOZCA LOS SÍNTOMAS SEPA SU EVOLUCIÓN EVITE CONTAGIARLA INNOVA OCULAR VALENCIA Clínica Oftalmológica Vila QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS? La

Más detalles

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO

RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO RECOMENDACIONES DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS DEL CALOR EXCESIVO 19 de junio de 2008 RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN DEL MÉDICO DE FAMILIA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS EFECTOS

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C)

Prospecto: información para el usuario. Cebión 500 mg granulado para solución oral. Ácido ascórbico (Vitamina C) Prospecto: información para el usuario Cebión 500 mg granulado para solución oral Ácido ascórbico (Vitamina C) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

Remedios medicinales ofrecidos por las plantas

Remedios medicinales ofrecidos por las plantas Remedios medicinales ofrecidos por las plantas Algunas plantas tienen propiedades medicinales. Vamos a exponer un listado de plantas con sus propiedades. Acanto - Acanthus mollis: En su composición hay

Más detalles

Andreas Moritz, La limpieza hepática y de la vesícula, Ediciones Obelisco, 2006

Andreas Moritz, La limpieza hepática y de la vesícula, Ediciones Obelisco, 2006 Andreas Moritz, La limpieza hepática y de la vesícula, Ediciones Obelisco, 2006 el cuerpo puede mejorar o recuperar su salud Una limpieza del higado, porqué? Los cálculos biliares se forman en el hígado,

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

Qué es la INSUFICIENCIA CARDIACA?

Qué es la INSUFICIENCIA CARDIACA? Qué es la INSUFICIENCIA CARDIACA? LA ENFERMEDAD QUE SE PRODUCE CUANDO EL CORAZÓN NO PUEDE BOMBEAR LA SANGRE QUE NECESITA EL CUERPO. ES UNA ENFERMEDAD CRÓNICA: Porque NO SE CURA TOTALMENTE, AUNQUE PUEDE

Más detalles

QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? PARA QUÉ SIRVEN?

QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? PARA QUÉ SIRVEN? QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS? PARA QUÉ SIRVEN? Los alimentos aportan energía, nutrientes, agua y otros compuestos fundamentales para la vida. Los alimentos que en forma natural o procesada, contienen componentes

Más detalles

LAS ZANAHORIAS gran cantidad de beta-caroteno vitamina A vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico azúcares ácidos málico y silícico inositol

LAS ZANAHORIAS gran cantidad de beta-caroteno vitamina A vitaminas C, B1, B2, B6 y ácido fólico azúcares ácidos málico y silícico inositol LAS ZANAHORIAS Durante todo el año tenemos a nuestro alcance esta hortaliza, que constituye un regalo para la salud. Su composición la convierte en un alimento casi insustituible, con multitud de propiedades

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar:

TE CUIDAMOS ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO. Alimentación en el embarazo. Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: TE CUIDAMOS Alimentación en el embarazo ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO Una alimentación sana en el embarazo nos va a proporcionar: A LA MADRE: Energía para su vida diaria. Evitar molestias digestivas. Acumular

Más detalles

10 propiedades del ajo probadas científicamente

10 propiedades del ajo probadas científicamente 10 propiedades del ajo probadas científicamente Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antiúlcera péptica, antisecretor gástrico, antagonista de los receptores H2 de la histamina. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

Aceites individuales (5 ml):

Aceites individuales (5 ml): El Kit Médico en Casa de Doterra, contiene 10 aceites esenciales y mezclas de aceites que los padres podrán utilizar para brindar a su familia salud y bienestar. El kit contiene 6 aceites individuales

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE LA LACTANCIA La leche materna es el mejor alimento para la mayoría de los bebés. Contiene todos los nutrientes que un bebé necesita para un crecimiento y desarrollo sanos

Más detalles

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia

Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Para una boca sana, fresca y saludable! Recetas elaboradas por la Fundación Alícia Boca fresca, boca sana Dentro de una alimentación saludable se recomienda, además de otros alimentos, el consumo de dos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD GUÍA PRÁCTICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD Qué son el sobrepeso y la obesidad? La obesidad es un trastorno metabólico crónico caracterizado por una excesiva acumulación de energía

Más detalles

Tratamiento Nutricional de la Inflamación

Tratamiento Nutricional de la Inflamación Tratamiento Nutricional de la Inflamación La inflamación es un estado de crisis del organismo que puede ir acompañado de todos o varios de los siguientes síntomas: dolor, enrojecimiento, aumento de la

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. PILKA gotas orales en solución Extracto fluido de Drosera rotundifolia /Extracto fluido de Thymus vulgaris

Prospecto: información para el usuario. PILKA gotas orales en solución Extracto fluido de Drosera rotundifolia /Extracto fluido de Thymus vulgaris Prospecto: información para el usuario PILKA gotas orales en solución Extracto fluido de Drosera rotundifolia /Extracto fluido de Thymus vulgaris Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a

Más detalles

Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte

Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte Anexo 2.1. Grandes grupos de causas de muerte Código GGCM (1) Códigos CM (2) Descripción GGCM(1) I 001-008 Enfermedades infecciosas y parasitarias II 009-041 Tumores III 042-043 Enfermedades de la sangre

Más detalles

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente

PROSPECTO. 3. Cómo tomar PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente PROSPECTO PLANTASOR 3,5 g Polvo efervescente Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Conserve este prospecto. Puede

Más detalles

Consejos prácticos para disfrutar de un embarazo saludable

Consejos prácticos para disfrutar de un embarazo saludable OBSTETRICIA CONSEJOS DURANTE EL EMBARAZO Consejos prácticos para disfrutar de un embarazo saludable Salud de la mujer Dexeus ATENCIÓN INTEGRAL EN OBSTETRICIA, GINECOLOGÍA Y MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN

Más detalles

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas.

Suero de Proteína. Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra posibles tumores. Protege contra la osteoporosis. Mejora la cura de heridas. BENEFICIOS Suero de Proteína Aumenta los niveles del glutatión. Protege contra la osteoporosis. Ayuda a la buena formacion de los musculos. Mejora la cura de heridas. Ayuda a reforzar el sistema inmune.

Más detalles