Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como queramos que nunca se va a acabar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como queramos que nunca se va a acabar."

Transcripción

1 FICHA 1. EL AGUA. 1.- El agua es un recurso inagotable, apenas se utiliza, no tenemos ninguna dependencia de este elemento. Es cierto, estamos rodeados de ríos y mares, podemos utilizar tanta agua como queramos que nunca se va a acabar. Los recursos de agua no son inagotables, es indispensable conservarlos porque el agua es fundamental para toda actividad humana. 2.- Todas las zonas del planeta TIERRA disponen de la misma cantidad de agua y está potable para beber. Sí, el agua está distribuida uniformemente por todo el planeta, todos los países poseen la misma cantidad de agua y está lista para ser bebida. No es cierto, el agua no presenta una distribución uniforme, ya que una cuarta parte de la población mundial no tiene suficiente agua potable. 3.- Las aguas superficiales contaminadas, se filtran por la superficie terrestre y contaminan las aguas subterráneas. No es cierto, las aguas superficiales se encuentran sobre una capa impermeable, siendo imposible su filtración hacia zonas inferiores. Por supuesto, este es uno de los motivos de la contaminación de las aguas subterráneas.

2 4.- Cuando salimos de excursión al campo y nos entra sed, podemos beber agua de cualquier arroyo, río, etc. que nos encontremos en nuestro camino. No podemos hacer eso, sólo se puede beber agua debidamente señalizada como potable. Cuando salimos al campo estamos lejos de la ciudad y la contaminación, así que no hay ningún problema porque bebamos agua de cualquier riachuelo, regato, etc. 5.- Cuantos más habitantes tenga nuestro pueblo, más volumen de aguas residuales tendrá y originará mayores problemas ambientales sino se hace un tratamiento esta agua. Las aguas residuales no representan ningún problema para el medio ambiente, se pueden verter directamente a los ríos. Es necesario hacer tratamientos que eliminen la carga contaminante del agua antes de verterla a los ríos para no interferir en el ciclo hidrófilo. 6.- Todos los pueblos de la provincia tienen Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.). No, por regla general sólo tienen E.D.A.R. los pueblos con mayor número de habitantes, ya que presentan una inversión económica y un coste de mantenimiento elevado, los demás suelen disponer de fosas sépticas. Es cierto todos los pueblos de Zamora tienen E.D.A.R.

3 FICHA 2. LOS PRODUCTOS QUE NO SE LLEVAN BIEN CON LA DEPURADORA Y LA UTILIZACIÓN DE LOS LODOS. 1.- DONDE HAY QUE TIRAR : Las colillas. La caca y el pis. El aceite usado de cocinar. Las sobras de la comida. A la papelera. Al W.C. Se llevan a la farmacia. El papel higiénico Las toallitas húmedas. Los bastoncillos de los oídos. Los medicamentos. Los pelos de los cepillos. En un tarro para llevarla a un punto limpio o al contenedor. Al fregadero. NOTA: Une con flechas los diferentes productos con su destino adecuado. 2.- Cuando nuestros papas limpian la casa y echan al cubo de la fregona el jabón, les tenemos que decir que: Cuanto más jabón echen, más limpia les quedará la casa. Hay que utilizar la cantidad adecuada que nos indica el envase, por echar más no nos va a quedar más limpio y además le hacemos más difícil la limpieza del agua a la depuradora.

4 3.- El papel de cocina, higiénico, las servilletas, los pañuelos de papel Son mejores los de colores, además son más bonitos. Es mejor que sean blancos, porque los tintes que utilizan para ponerlos bonitos incrementan la contaminación del agua. 4.- Si el detergente que utilizamos para la lavadora tiene fosfatos La ropa quedará más limpia, estos detergentes son más caros porque son mejores. Contaminamos al medio ambiente, los ríos se llenan de algas que hacen que se mueran los peces porque les roban todo el oxígeno. 5.- La siguiente frase es verdadera o falsa: Un litro de aceite usado de cocina contamina mil litros de agua. Verdadero Falso 6.- Podrías recordar cuatro posibles aplicaciones de los lodos de depuradora?

5 FICHA 3. CÓMO REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA. 1.- A continuación te planteamos algunas cuestiones referidas a la reducción de agua, solo tienes que indicar si es verdadero o falso o completar la pregunta. 1.- Para disminuir el gasto de agua, en vez de ducharse hay que darse un baño de sales con la bañera hasta arriba de agua. 2.- Con un grifo monomando una vez regulada la temperatura no tenemos que volver a regularla si se cierra, de esta manera ahorramos gran cantidad de agua. 3.- El inodoro tiene que estar siempre limpio, después de verter cualquier cosa en él tenemos que tirar de la cadena. 4.-Un perlizador es Mientras me estoy enjabonando las manos el grifo lo mantengo cerrado, solo lo abro para aclararme, ahorrando así 20 litros de agua.

6 6.- Cuando se habla de sistema de interrupción de descarga en los inodoros, nos estamos refiriendo a En el inodoro podemos tirar todo lo que utilizamos cuando estamos en el baño como los bastoncillos de los oídos, las toallitas húmedas, etc. 8.- Se gasta más agua cuando se utiliza el lavavajillas que cuando se lavan los platos a mano. 9.- Para reducir el consumo de agua en el lavado del coche, la mejor solución es acudir a una estación de lavado. Limpiandolo en casa con una manguera gastaremos muchísima más agua Para descongelar los alimentos lo mejor es ponerlos bajo el grifo, manteniéndolo abierto hasta que se descongelen.

7 FICHA 4. EL JARDÍN Y EL AHORRO DE AGUA. 1.- Explica en pocas palabras que crees que es el riego por goteo. 2.- Para regar el jardín, podemos utilizar diferentes sistemas, pero la mejor forma de que hagamos un uso eficiente del agua es: Regando con aspersores. Hacemos surcos y los vamos llenando de agua. Instalamos riego por goteo, de esta manera se consume mucha menos agua que con los sistemas anteriores. 3.- La época en la que si plantamos las plantas necesitan que les apliquemos menos agua para crecer es en: Primavera. Verano. Otoño. Invierno. 4.- En el jardín, se debe disminuir la superficie plantada de césped, ya que este necesita mucha agua, y siempre hay que tener en cuenta que la forma más óptima de segarlo es: A ras del suelo, dejándolo muy corto. Segándolo dejando a más altura.

8 5.- Cuál es la verdadera: Cuando abonamos nuestro jardín o huerto, cuanto más abono le apliquemos más flores o frutos darán. El abono deber ser aplicado en la dosis correcta en función de las plantas y el tipo de suelo, si abonamos en exceso las plantas consumen más agua y dan menos flores o frutos. 6.- Sabiendo que una enmienda orgánica es cualquier sustancia o producto orgánico capaz de modificar o mejorar las propiedades y las características del suelo, su aplicación al suelo: Es favorable para aumentar la retención de agua. No tiene ningún efecto ni positivo ni negativo sobre la retención de agua en el suelo. 7.- En el mercado hay unos productos llamados retentores que aumentan la retención de agua del suelo.

Buenas Prácticas Ambientales en el uso del agua

Buenas Prácticas Ambientales en el uso del agua UNIÓN EUROPEA Plan Integral Medioambiental (Sensibilización, análisis y formación) ACCIONES GRATUITAS dirigidas a trabajadores activos de PYMES y profesionales autónomos relacionados con el sector medioambiental

Más detalles

AGENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL DE PAMPLONA. Área de Medio Ambiente y Sanidad

AGENCIA ENERGÉTICA MUNICIPAL DE PAMPLONA. Área de Medio Ambiente y Sanidad INTRODUCCIîN En un minuto, con un solo grifo abierto, se pueden ir por el desagÿe m s de litros de agua. Algo tan sencillo como abrir el grifo y tener agua limpia y apta para el consumo no es posible para

Más detalles

JORNADAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DEL CIUDADANO EN MATERIA DE RESIDUOS Y BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL MARQUESADO DEL ZENETE

JORNADAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DEL CIUDADANO EN MATERIA DE RESIDUOS Y BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL MARQUESADO DEL ZENETE JORNADAS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DEL CIUDADANO EN MATERIA DE RESIDUOS Y BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL MARQUESADO DEL ZENETE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE Dólar, 3 de octubre de 2013 Macarena

Más detalles

ORIGEN DE LOS MARES Y OCÉANOS

ORIGEN DE LOS MARES Y OCÉANOS ORIGEN DE LOS MARES Y OCÉANOS Los mares primitivos se formaron al enfriarse el vapor de agua de la atmósfera primitiva. Se formaron densas nubes que provocaron lluvias torrenciales muy intensas durante

Más detalles

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo.

En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. En la actualidad no damos ninguna importancia al agua, ya que únicamente disponer o no disponer de ella depende de abrir un grifo. Pero la realidad es que el 11% de la población mundial, 783 millones de

Más detalles

MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión. Diciembre del 2013

MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión. Diciembre del 2013 MESA REGIONAL DE AGUA Comisión de educación y difusión Diciembre del 2013 La fuerte sequía que afecta a la zona norte y centro del país, llevó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a decretar como zona

Más detalles

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA En el cuarto de baño Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. Reparación fugas: Averiguar si el inodoro no tiene fuga.

Más detalles

LA HIDROSFERA TERRESTRE

LA HIDROSFERA TERRESTRE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA (1º ESO) ADAPTACIÓN CURRICULAR LA HIDROSFERA TERRESTRE Nombre: Curso: 1D.ESO En esta unidad vamos a estudiar: 1 1. Qué es la hidrosfera? 2. El ciclo del agua 3. El agua y la vida 3.1.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA

DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA Océanos y mares: 97% Atmósfera: 0,001% DISTRIBUCIÓN Y ABUNDANCIA DEL AGUA Lagos, ríos y agua subterránea: 0,6% Nieves y glaciares: 2,4% COMPOSICIÓN DEL AGUA Su molécula está formada por dos átomos de hidrógeno

Más detalles

Matilda sabe que EL CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota.

Matilda sabe que EL CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota. Matilda sabe que EL AGUA es un bien común muy valioso. Por eso, se ha propuesto no malgastar ni una gota. Échale una mano a Matilda! CUIDAR EL AGUA ES UNA LABOR DE TODOS. WWW.Súmatealretodelagua.com Échale

Más detalles

De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión

De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión Estudiantes De dónde viene el agua del grifo? Enseñar estrategias de comprensión Lee el siguiente texto, observa detenidamente la imagen y responde a las preguntas que tienes a continuación. Texto: DE

Más detalles

DOSSIER DE AHORRO. Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla.

DOSSIER DE AHORRO. Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla. DOSSIER DE AHORRO Hemos recopilado para usted una serie de acciones que puede llevar a cabo desde ahora y de forma sencilla. Sabía que puede llegar a ahorrar grandes cantidades al año en la factura de

Más detalles

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente.

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente. Consejos para ahorrar agua Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar

Más detalles

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA LA ECOLOGÍA EN CASA LOS RESIDUOS QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? EL AGUA NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LA ENERGÍA EL AGUA Según nos dicen los científicos, las precipitaciones medias anuales

Más detalles

- Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorrarás un 40% más de agua por lavado.

- Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorrarás un 40% más de agua por lavado. COCINA - Instala en los grifos dispositivos economizadores de agua. Ahorrarás hasta un 50% del consumo habitual. - Repara los grifos. Evita que goteen. - Cierra los grifos siempre que no los uses. - Compra

Más detalles

CONSEJOS para ahorro de... Consejos generales

CONSEJOS para ahorro de... Consejos generales CONSEJOS para ahorro de... agua Consejos generales Descubre fugas: la prueba del contador Anota la cifra que marca el contador de agua antes de acostarte y vuelve a leerlo a la mañana siguiente antes de

Más detalles

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES Guía Básica: Ahorro de Agua Agenda 21 Local de Salamanca 2010 WWW. AGENDA21SALAMANCA. COM 2 1. LA IMPORTANCIA DE AHORRAR AGUA? El Agua es necesaria tanto para

Más detalles

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua.

Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua. Existen diferentes tecnologías para potabilizar el agua. Habitualmente incluyen diversos procesos donde toda el agua que se trata puede pasar por tratamientos de filtración, coagulación, floculación o

Más detalles

Quién. contamina el agua? Actividad de sensibilización ambiental. Saneamiento

Quién. contamina el agua? Actividad de sensibilización ambiental. Saneamiento SEGUNDO ciclo de Educación Primaria Quién contamina el agua? Actividad de sensibilización ambiental. Saneamiento Introducción Página 2 Introducción Cada vez son más las personas sensibilizadas con los

Más detalles

TU RETO. #cuidemoselagua

TU RETO. #cuidemoselagua TU RETO #cuidemoselagua e n tu hogar Porque el ahorro empieza desde casa. El esfuerzo de todos es clave de cara a cuidar nuestra agua de mañana y es por eso que te enseñamos cómo hacer de tu hogar un lugar

Más detalles

AGUA. Uso del. vive sustentable. El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos.

AGUA. Uso del. vive sustentable. El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos. vive sustentable parte de presenta Uso del AGUA El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien,ahorramos, y alcanzará para todos. nº7 Sabías qué? Según la ONU, actualmente

Más detalles

Roma, ciudad eterna. El agua en la actualidad. Nos vamos de fuentes. Introducción CAPÍTULO 7

Roma, ciudad eterna. El agua en la actualidad. Nos vamos de fuentes. Introducción CAPÍTULO 7 Roma, ciudad eterna. El agua en la actualidad CAPÍTULO 7 Nos vamos de fuentes Introducción A lo largo de la publicación hemos visto cómo era el abastecimiento de agua en la antigua Roma y cómo es en la

Más detalles

1. cómo ayudar al planeta desde tu hogar.

1. cómo ayudar al planeta desde tu hogar. Guía didáctica cómo ayudar al Planeta desde tu hogar INTRODUCCIÓN Esta guía es una propuesta didáctica para trabajar, sobre todo con escolares, la exposición cómo ayudar al planeta desde tu hogar. Cada

Más detalles

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SINALOA GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS

COMISIÓN ESTATAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE SINALOA GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS GOBIERNO DEL ESTADO DE EN LA CULTURA DEL AGUA 2011 ES TAREA DE TODOS MAZATLÁN, SIN., A 19 DE AGOSTO DE 2011 EDUCACION Y CULTURA DEL AGUA. La gestión y uso eficiente del agua sólo se consigue mediante una

Más detalles

1. Disoluciones una disolución es cualquier mezcla homogénea disolvente soluto Medidas de composición

1. Disoluciones una disolución es cualquier mezcla homogénea disolvente soluto Medidas de composición 1. Disoluciones En general, una disolución es cualquier mezcla homogénea. Por ejemplo, el aire, mezcla de nitrógeno, oxígeno y otros gases en proporciones menores; o el bronce, que es una aleación metálica

Más detalles

EST 87 DR RODOLFO HERNÁNDEZ CORZO SISTEMA PARA REUTILIZACIÓN DEL AGUA

EST 87 DR RODOLFO HERNÁNDEZ CORZO SISTEMA PARA REUTILIZACIÓN DEL AGUA EST 87 DR RODOLFO HERNÁNDEZ CORZO SISTEMA PARA REUTILIZACIÓN DEL AGUA Sistema que permite reutilizar el agua de la lavadora y aprovecharla en un nuevo ciclo de lavado y para el riego de áreas verdes. ALUMNOS:

Más detalles

UNIDAD 4. EL AGUA EN EL PAISAJE.

UNIDAD 4. EL AGUA EN EL PAISAJE. UNIDAD 4. EL AGUA EN EL PAISAJE. Ya sabemos que sin agua no hay vida. De la misma forma, hemos estudiado cómo es el principal componente del planeta Tierra. Sin embargo, cuando contemplemos el paisaje,

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL USO DEL AGUA

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL USO DEL AGUA GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL USO DEL AGUA INTRODUCCIÓN El agua es un recurso natural indispensable para la vida, y aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, sólo una

Más detalles

4.- En la limpieza del linóleo se emplearán soluciones detergentes cuyo ph sea:

4.- En la limpieza del linóleo se emplearán soluciones detergentes cuyo ph sea: 1.- Para facilitar el mantenimiento de suelos porosos, es conveniente: a) Aplicarles un tratamiento base. b) Aplicar decapantes en su limpieza diaria. c) Realizar a diario un barrido húmedo. d) Realizar

Más detalles

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden.

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden. Mediante esta actividad, los profesores y alumnos que participéis en la campaña de ahorro de agua, podréis calcular la cantidad de agua que se consume diariamente en el colegio. Podréis detectar los lugares

Más detalles

Nombre: Colorea y señala las partes de la planta. Celia Rodríguez Ruiz

Nombre: Colorea y señala las partes de la planta. Celia Rodríguez Ruiz Colorea y señala las partes de la planta. Rodea los nombres que sean partes de una flor Tallo raíz bellota pétalos Estambres pistilo tronco sépalos Dibuja una flor y señala las partes rodeadas en la actividad

Más detalles

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 02/2015)

Sistema de Distinción Turismo Sustentable aplicable a Establecimientos de Alojamiento Turístico en Chile (Versión 02/2015) GUÍA DE APOYO N 3 DESARROLLO DE UN PLAN DE GESTIÓN DE AGUA. Esta guía tiene como objetivo brindarle ayuda para la confección de un plan de gestión básico y así poder cumplir con el criterio Gestión de

Más detalles

QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES? EL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO COLEGIO QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES? EL MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO COLEGIO QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? El medio ambiente es el entorno en el que desarrollamos nuestra vida. Todos hemos oído hablar del grave deterioro que está sufriendo la Tierra y también sufrimos las consecuencias: polución, restricciones

Más detalles

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua El agua es el sustento de la vida y es un recurso limitado Es un líquido esencial para la supervivencia de la mayoría de las formas

Más detalles

- Llenar el seno del fregadero para lavar los platos, en lugar de hacerlo a chorro de agua abierto

- Llenar el seno del fregadero para lavar los platos, en lugar de hacerlo a chorro de agua abierto - Cerrar el grifo mientras no lo utilizo - Asegurase de cerrar bien las llaves de agua - Evitar tirar de la cadena innecesariamente o utilizar el inodoro como papelera. - Llenar el seno del fregadero para

Más detalles

Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW

Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW Planta de reutilización de aguas grises AZUD WATERTECH GW Reutilización de aguas grises AGUAS DOMÉSTICAS procedentes de bañeras, duchas y lavabos. Con calidad compleja y variable según el origen y las

Más detalles

Imagen. Cerdos en una granja

Imagen. Cerdos en una granja RIESGOS ASOCIADOS A LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS Riesgos por contaminación Las aguas subterráneas forman parte de las llamadas aguas continentales (ríos, lagos y aguas subterráneas). Las aguas superficiales

Más detalles

Javier Rubio Merinero

Javier Rubio Merinero guía para ahorrar agua en los hogares Autor: Unión de Consumidores de Extremadura Edición: Unión de Consumidores de Extremadura Marzo, 2016 Realizado con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas

Más detalles

La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario.

La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario. 1 La factura del agua tiene muy en cuenta el término de consumo. Haz un uso racional y no gastes más agua de lo necesario. 3 Cuando laves la ropa, carga totalmente la lavadora y usa programas de agua fría

Más detalles

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACION DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES EDARS

DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACION DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES EDARS DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EXPLOTACION DE ESTACIONES DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES EDARS El problema de la contaminación de aguas Uso de agua en México La Comisión Nacional del Agua señala que del volumen

Más detalles

Unidos por el agua! CUADERNO DEL ALUMNO

Unidos por el agua! CUADERNO DEL ALUMNO Unidos por el agua! CUADERNO DEL ALUMNO Introducción Todas las personas, por el simple hecho de ser personas, tenemos unos derechos que nos pertenecen. Todos tenemos los mismos derechos desde que nacemos,

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental

Sistema Único de Información Ambiental Sistema Único de Información Ambiental GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA OPERACIÓN DE LOCALES PARA SERVICIOS DE ALIMENTACION CON CAPACIDAD MENOR O IGUAL A 20 PERSONAS Y SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN

Más detalles

Por qué hay que reciclar?

Por qué hay que reciclar? Por qué hay que reciclar? Por si no lo sabías, hay muchas razones Por qué hay que reciclar? Porque somos responsables de cuidar nuestro planeta, no de gastarlo. Somos gente civilizada. Porque los envases

Más detalles

SUSTENTABILIDAD MEDIO AMBIENTE EL AGUA

SUSTENTABILIDAD MEDIO AMBIENTE EL AGUA Hoja 1 de 6 Tal como habíamos comentado en la primer edición, el objetivo principal de nuestro boletín, es generar conciencia sobre todos aquellos temas relacionados con la SUSTENTABILIDAD. En esta oportunidad

Más detalles

TU RETO. #cuidemoselagua

TU RETO. #cuidemoselagua #cuidemoselagua TU RETO en tu hogar Porque el ahorro empieza desde casa. El esfuerzo de todos es clave de cara a cuidar nuestra agua de mañana y es por eso que te enseñamos cómo hacer de tu hogar un lugar

Más detalles

Cojumar Servicios Hosteleros S.L.

Cojumar Servicios Hosteleros S.L. INFORME DE AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD APPCC Cojumar Servicios Hosteleros S.L. CENTRO:... E.T.S. INGENIEROS INDUSTRIALES DÍA/ HORA:... 19/01/2016 9:15 h PERSONA DE CONTACTO/ CARGO:... ÓSCAR TÉCNICO:...

Más detalles

Actividad 3: Nuestra ecoauditoría

Actividad 3: Nuestra ecoauditoría Actividad 3: Nuestra ecoauditoría Cuestionario basado en la experiencia de la ONG Amigos de la Tierra, en la campaña La Apuesta : http://www.tierra.org/spip/spip.php?rubrique221 A continuación aportamos

Más detalles

MASTER UNIVERSIDAD DE BARCELONA IL3 INSTITUTO DE FORMACIÓN CONTINUA

MASTER UNIVERSIDAD DE BARCELONA IL3 INSTITUTO DE FORMACIÓN CONTINUA MASTER UNIVERSIDAD DE BARCELONA IL3 INSTITUTO DE FORMACIÓN CONTINUA PRACTICA 02 GESTION DE RECURSOS HIDRICOS EN LA CONSTRUCCION Alumno: Profesora: Oscar Palacios soto Paola del chicca PROPUESTA TECNICA

Más detalles

USO EFICIENTE DEL AGUA

USO EFICIENTE DEL AGUA OBJETIVOS ACCIONES A DESARROLLAR EN QUÉ UTILIZAMOS EL AGUA? POR QUÉ CUIDAR EL RECURSO? ARQ. MONICA T. FARRE FUENTES: CONAE - COMISION NACIONAL PARA EL AHORRO DE ENERGIA - MEXICO INSTITUTO MEXICANO DE TECNOLOGIA

Más detalles

MANERAS DE AHORRAR. AGUA y DINERO

MANERAS DE AHORRAR. AGUA y DINERO 25 MANERAS DE AHORRAR AGUA y DINERO Agua con el giro de una palanca, usted obtiene tanta como desee, siempre que lo desee. Por eso es tan fácil olvidarse de que el agua es un producto preparado con esmero

Más detalles

HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT

HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT HUELLA DEL AGUA WATER FOOTPRINT PAZ DE ARIPORO CASANARE, MARZO 27 DE 2014 PAZ DE ARIPORO CASANARE, MARZO 27 DE 2014 Se define como el volumen total de agua dulce usado para producir los bienes y servicios

Más detalles

USO DE EFLUENTES AGROINDUSTRIALES EN AGRICULTURA

USO DE EFLUENTES AGROINDUSTRIALES EN AGRICULTURA USO DE EFLUENTES AGROINDUSTRIALES EN AGRICULTURA Ing. M Sc. Rearte, Emilio Hugo - Facultad de Ciencias Agrarias-UNCuyo Almirante Brown (5505), Mendoza - Argentina. E-Mail: erearte@fca.uncu.edu.ar TRATAMIENTO

Más detalles

TEMA 6: La parte líquida de la Tierra

TEMA 6: La parte líquida de la Tierra UNIDAD DIDÁCTICA ADAPTADA ELE CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO TEMA 6: La parte líquida de la Tierra ÍNDICE 1. IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LOS SERES VIVOS 2. EL CICLO DEL AGUA 3. RESERVAS DE AGUA DULCE EN

Más detalles

Actividad. 0- ( Analizar el grado de conocimiento del proyecto por profesores y alumnos).

Actividad. 0- ( Analizar el grado de conocimiento del proyecto por profesores y alumnos). EL AGUA ES VIDA Guión de la charla y audiovisual Duración aproximada: 1h 30 minutos. Presentación del proyecto Alcobendas ciudad del agua para el siglo XXI, es un proyecto piloto que pretende sensibilizar

Más detalles

Junio de 2014 Ing. Yuly Andrea Sánchez Londoño, IC, ESP, MSC

Junio de 2014 Ing. Yuly Andrea Sánchez Londoño, IC, ESP, MSC BUENAS PRÁCTICAS EN EL HOGAR PARA CONTRIBUIR CON LA DESCONTAMINACIÓN DEL AGUA ANTES DE LLEGAR CURSO A LA PLANTA ACICAM DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PTAR 1 INTRODUCCIÓN Esta conferencia tiene por

Más detalles

Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo.

Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. En el cuarto de baño Con el 65% del uso de agua dentro de la casa, es el puesto más elevado de consumo. 1. Reparación fugas: Averigua si el inodoro no tiene fuga. Un inodoro que tiene una fuga puede gastar

Más detalles

Grifería, Complementos y Recambios

Grifería, Complementos y Recambios 70 Grifería, Complementos y Recambios Grifería, Complementos y Recambios Sentimos pasión por el agua e interpretamos la naturaleza a través del diseño de nuestras griferías y complementos. 71 Gama Box

Más detalles

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS

SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS SEPARADORES DE HIDROCARBUROS, ACEITES Y GRASAS LOS PRODUCTOS PARA EL CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES. SEPARADORES COMBINADOS DE HIDROCARBUROS Y LODOS *Depósitos rígidos enterrables

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 2. INSTALACIÓN DE AGUA Y EVACUACIÓN

UNIDAD DIDACTICA 2. INSTALACIÓN DE AGUA Y EVACUACIÓN DPTO. CIENTÍFICO TECNOLÓGICO MODULO DE TECNOLOGÍA II BLOQUE 1. INSTALACIONES EN VIVIENDAS UNIDAD DIDACTICA 2. INSTALACIÓN DE AGUA Y EVACUACIÓN 1 UNIDAD DIDACTICA 2. INSTALACIÓN DE AGUA Y EVACUACIÓN 1.

Más detalles

Los residuos. Un tesoro en tus manos

Los residuos. Un tesoro en tus manos Los residuos Un tesoro en tus manos Podemos definir los residuos como aquellas materias y productos originados en los procesos de producción y consumo, que al carecer de utilidad para su poseedor decide

Más detalles

Sensibilización para la prevención de la contaminación y el cambio climático en zonas rurales BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGIA Y AGUA

Sensibilización para la prevención de la contaminación y el cambio climático en zonas rurales BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGIA Y AGUA BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DE ENERGIA Y AGUA Pequeños cambios en tu comportamiento, pueden suponer grandes cambios para el futuro de nuestro planeta. Aquí tienes algunas de las cosas que puedes empezar

Más detalles

Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana

Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ESTUDIO EVOLUCIÓN CONSUMO DE AGUA El agua no es un recurso inagotable. Este mensaje viene repitiéndose desde hace varios años a través de campañas institucionales encaminadas a concienciar al ciudadano

Más detalles

Huella Hídrica: El flujo del Agua en el Comercio Internacional. Maestro en Agronegocios: Cristóbal Escobar Piedad

Huella Hídrica: El flujo del Agua en el Comercio Internacional. Maestro en Agronegocios: Cristóbal Escobar Piedad Huella Hídrica: El flujo del Agua en el Comercio Internacional. Maestro en Agronegocios: Cristóbal Escobar Piedad Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2014 Definiciones El concepto de huella hídrica

Más detalles

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber...

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... Un aspecto clave para el diseño de un sistema de riego es conocer los puntos de agua que tenemos cerca de dónde tenemos las plantas. En esta actividad vamos a aprender

Más detalles

CÓMO LLEGA EL AGUA HASTA TU CASA?

CÓMO LLEGA EL AGUA HASTA TU CASA? CÓMO LLEGA EL AGUA HASTA TU CASA? Existe un largo camino entre el agua en su estado natural y el uso doméstico, lúdico, social que hacemos de ella. En el Ayuntamiento de La Losa intentamos asegurar en

Más detalles

Programa Piloto de la Estación de Llenado de Agua Reciclada Para Residentes

Programa Piloto de la Estación de Llenado de Agua Reciclada Para Residentes Programa Piloto de la Estación de Llenado de Agua Reciclada Para Residentes Julio 2015 1 Qué es el Agua Reciclada? El agua reciclada es agua residual que ha recibido un tratamiento adicional para que pueda

Más detalles

Elaboramos una cartilla para el uso responsable del agua en nuestra casa

Elaboramos una cartilla para el uso responsable del agua en nuestra casa QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 21 Elaboramos una cartilla para el uso responsable del agua en nuestra casa Diariamente, utilizamos el agua para nuestra alimentación e higiene (uso doméstico del agua).

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS RIESGOS NATURALES. Artículo «Las emisiones de CO2 marcaron un nuevo récord en 2010: millones de toneladas»

ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS RIESGOS NATURALES. Artículo «Las emisiones de CO2 marcaron un nuevo récord en 2010: millones de toneladas» ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS RIESGOS NATURALES Artículo «Las emisiones de CO2 marcaron un nuevo récord en 2010: 10.000 millones de toneladas» 1. Cuál es el origen de las emisiones de CO2 que contribuyen

Más detalles

Dirección Coordinadora de Medio Ambiente yagua GOBIERNO PROVINCIAL DEL GUAYAS

Dirección Coordinadora de Medio Ambiente yagua GOBIERNO PROVINCIAL DEL GUAYAS MEDIO AMBIENTE Y USOS DEL AGUA Dirección Coordinadora de Medio Ambiente yagua GOBIERNO PROVINCIAL DEL GUAYAS Qué es el Medio Ambiente? El Ambiente: Todo aquello que nos rodea Conjunto de seres vivos (plantas

Más detalles

EL MEDIO AMBIENTE Y EL HOMBRE SE INFLUYEN MUTUAMENTE Ocupamos el medio ambiente, y de él obtenemos recursos materiales y energéticos.

EL MEDIO AMBIENTE Y EL HOMBRE SE INFLUYEN MUTUAMENTE Ocupamos el medio ambiente, y de él obtenemos recursos materiales y energéticos. EL MEDIO AMBIENTE Y EL HOMBRE SE INFLUYEN MUTUAMENTE Ocupamos el medio ambiente, y de él obtenemos recursos materiales y energéticos. De los ecosistemas obtenemos RECURSOS. Todo aquello que obtenemos de

Más detalles

Sistema casero de tratamiento de aguas jabonosas. Eckart Boege Rolf Kral Sosa Acosta Coatepec, Ver., Julio de 2002

Sistema casero de tratamiento de aguas jabonosas. Eckart Boege Rolf Kral Sosa Acosta Coatepec, Ver., Julio de 2002 istema casero de tratamiento de s jabonosas ckart Boege Rolf Kral osa Acosta Coatepec, Ver., Julio de 2002 istema casero de tratamiento de s jabonosas istema casero de tratamiento de s jabonosas l sistema

Más detalles

PORQUÉ LOS BONSÁI SE MANTIENEN PEQUEÑOS? El tamaño de un bonsái se mantiene en sus reducidas dimensiones debido a varias causas:

PORQUÉ LOS BONSÁI SE MANTIENEN PEQUEÑOS? El tamaño de un bonsái se mantiene en sus reducidas dimensiones debido a varias causas: QUÉ ES UN BONSÁI? La palabra BONSAI procede del japonés y significa literalmente árbol plantado en bandeja, pero adaptándolo a nuestro idioma, diríamos que se trata de un árbol plantado en una maceta.

Más detalles

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: HOSTELERÍA Y OCIO

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: HOSTELERÍA Y OCIO GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES: HOSTELERÍA Y OCIO Las Buenas Prácticas Ambientales se pueden definir como aquellas acciones que pretenden reducir el impacto ambiental negativo que causan los procesos

Más detalles

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego

La lectura de presión debe tomarse con un manómetro conectado a la salida de agua que se va a usar para el riego RIEGO EN JARDINES El riego de un jardín está limitado, en la mayor parte de los casos, por el caudal disponible. Normalmente suele ser escaso para cubrir las exigencias de todo el jardín de forma simultánea.

Más detalles

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente.

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. 5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente. MANUAL DE El Medio Ambiente es el entorno en el que se desarrolla la vida. Ante el reto ambiental, se debe asumir una responsabilidad y conocer las posibilidades

Más detalles

Escuela Secundaria Técnica No. 91. Manuel Cerrillo Valdivia. Proyecto: Cómo ahorrar y reutilizar el agua? Presentado por:

Escuela Secundaria Técnica No. 91. Manuel Cerrillo Valdivia. Proyecto: Cómo ahorrar y reutilizar el agua? Presentado por: Escuela Secundaria Técnica No. 91 Manuel Cerrillo Valdivia Proyecto: Cómo ahorrar y reutilizar el agua? Presentado por: Cortes Ramos Alexis Rafael Mendoza Castelán María Estefani Ortiz Guillen Jesús Emmanuel

Más detalles

ERMITA SAN FRANCISCO

ERMITA SAN FRANCISCO ERMITA SAN FRANCISCO LLAVE DE PASO SABIAS QUÉ..? SI TIENE ABUNDANCIA DE AGUA EN LOS GRIFOS, CERRANDO LIGERAMENTE LA LLAVE DE PASO REDUCE EL CAUDAL DE ENTRADA EN LA VIVIENDA. PARA VER SI EXISTE AVERÍA

Más detalles

Buenas prácticas ambientales. Oficina y edificios cerrados

Buenas prácticas ambientales. Oficina y edificios cerrados prácticas ambientales. Oficina y edificios cerrados Utilizar la papelera para introducir los residuos NO reciclables y los contenedores para los residuos reciclables (papel, plástico, tóner, vidrio ) Si

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

Nosotros también podemos contribuir en la conservación del planeta!

Nosotros también podemos contribuir en la conservación del planeta! Nosotros también podemos contribuir en la conservación del planeta! Para darle un respiro a nuestro planeta, tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos, así como el uso de todo aquello

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE MEMBRANA NANOFILTRACIÓN

TECNOLOGÍAS DE MEMBRANA NANOFILTRACIÓN TECNOLOGÍAS DE MEMBRANA NANOFILTRACIÓN Tecnología Convencional de tipo Físico Remoción Directa: Sólidos Suspendidos Totales (SST), Sólidos Sedimentables, Sales minerales, Nitrato, fosfato, Color verdadero,

Más detalles

Situación actual del agua y saneamiento en la India explicado con imágenes

Situación actual del agua y saneamiento en la India explicado con imágenes Situación actual del agua y saneamiento en la India explicado con imágenes Daniel Boyano Sotillo danielboyanosotillo@gmail.com Asociación CRYOSANABRIA La India es un país de unas dimensiones humanas difíciles

Más detalles

APLICACIÓN DE HERBICIDAS CON PULVERIZADORA PARA EL CONTROL DE MALEZAS HERBACEAS Y ARBUSTIVAS

APLICACIÓN DE HERBICIDAS CON PULVERIZADORA PARA EL CONTROL DE MALEZAS HERBACEAS Y ARBUSTIVAS PÁG: 1 de 6 1.- Alcance La presente instrucción de trabajo describe el modo de aplicación de herbicidas para el control de malezas herbáceas y arbustivas, mediante el uso de mochila pulverizadora manual.

Más detalles

Aquaserve y Eco-Step Reutilización de aguas grises NOVEDAD

Aquaserve y Eco-Step Reutilización de aguas grises NOVEDAD Aquaserve y Eco-Step Reutilización de aguas grises NOVEDAD... más de un 40% de ahorro en el consumo de agua potable. Aguas Grises Qué son las aguas grises y por que reutilizarlas? Las aguas grises son

Más detalles

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1

INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA. Página 1 INFORMACIÓN AL CIUDADANO BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES POLICÍA LOCAL DE DÉNIA Página 1 Reducción del consumo de agua y de la cantidad y carga contaminante de los vertidos de aguas residuales 1. Barrer o

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS DE AHORRO DE AGUA EN.

CONSEJOS PRÁCTICOS DE AHORRO DE AGUA EN. CONSEJOS PRÁCTICOS DE AHORRO DE AGUA EN. En el cuarto de baño En la cocina La colada El aire acondicionado La limpieza del coche La limpieza de las calles / patio del jardín El jardín FUNDACIÓN ECOLOGÍA

Más detalles

Cómo afecta el tiempo y la actividad de los seres humanos en el paisaje alrededor de los ríos Arga y Ultzama?

Cómo afecta el tiempo y la actividad de los seres humanos en el paisaje alrededor de los ríos Arga y Ultzama? EXPOSICIÓN Cómo afecta el tiempo y la actividad de los seres humanos en el paisaje alrededor de los ríos Arga y Ultzama? MOLINO DE SAN ANDRÉS DE VILLAVA, NAVARRA PARQUE FLUVIAL DE LA COMARCA DE PAMPLONA

Más detalles

AGUA EN IRAPUATO. agua.guanajuato.gob.mx

AGUA EN IRAPUATO. agua.guanajuato.gob.mx EL AGUA EN IRAPUATO! agua.guanajuato.gob.mx EL AGUA EN IRAPUATO! EL AGUA EN IRAPUATO! JUNTA DE AGUA POTABLE, DRENAJE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE IRAPUATO. Prol. Juan José Torres Landa Num. 1720 Col.

Más detalles

Aleja a las mascotas de las áreas de recolección de agua.

Aleja a las mascotas de las áreas de recolección de agua. Aleja a las mascotas de las áreas de recolección de agua. Reporta a las autoridades las descargas de drenaje que desemboquen en mantos acuíferos, cauces, ríos o canales. Nunca tires pañales y toallas sanitarias,

Más detalles

1.2 Ciclo del Agua y Polución

1.2 Ciclo del Agua y Polución Modulo 1.1 1.2 Los humanos necesitan agua limpia para tener una buena salud. Este modulo explica el ciclo de agua y como los humanos toman parte en este ciclo. Existen prácticas de manejo del agua que

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Agua: consumo y ahorro

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Agua: consumo y ahorro Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Agua: consumo y ahorro OBJETIVO DEL TALLER Conocer el ciclo del agua y los recursos hídricos disponibles, tomando conciencia de la necesidad de su uso responsable.

Más detalles

Ahorrar agua para un hogar+sostenible

Ahorrar agua para un hogar+sostenible Ahorrar agua para un hogar+sostenible Estamos acostumbrados a abrir e l grifo y que salga el agua, pero para llegar hasta ahí ha t enido l ugar u n proceso l argo y c ostoso, además el agua es uno de

Más detalles

El agua en el Antiguo Egipto. El agua, por derecho. Introducción CAPÍTULO 7

El agua en el Antiguo Egipto. El agua, por derecho. Introducción CAPÍTULO 7 El agua en el Antiguo Egipto CAPÍTULO 7 Egipto y el agua en la actualidad El agua, por derecho Introducción Uno de los problemas principales a los que se enfrentan los diferentes pueblos y ciudades desde

Más detalles

La Triple R o la Regla de las tres erres Reducir, Reutilizar y Reciclar.

La Triple R o la Regla de las tres erres Reducir, Reutilizar y Reciclar. La Triple R o la Regla de las tres erres Reducir, Reutilizar y Reciclar. Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el impacto humano sobre el medio ambiente

Más detalles

EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES

EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES 1 nivel dificultad MANTENER PA-MA07 CÓMO MANTENER? EL PASTO Y LOS SETOS MÁS VERDES En primavera podemos hacer algunas labores para sacar el máximo provecho a nuestro jardín, una de ellas es preocuparnos

Más detalles

Impacto ambiental y el Cuidado del agua

Impacto ambiental y el Cuidado del agua Impacto ambiental y el Cuidado del agua Huella ecológica La huella ecológica resulta ser el indicador que expresa el área de territorio ecológicamente productivo, pastos, bosques, cultivos, que se necesita

Más detalles

El progresivo incremento de la demanda de agua se traduce normalmente en un aumento de la extracción del agua, tanto subterránea como superficial.

El progresivo incremento de la demanda de agua se traduce normalmente en un aumento de la extracción del agua, tanto subterránea como superficial. El progresivo incremento de la demanda de agua se traduce normalmente en un aumento de la extracción del agua, tanto subterránea como superficial. Esto hace que sea necesario gestionar mejor los recursos

Más detalles

CUADERNO 2 » CONSEJOS GENERALES» LA COCINA» EL BAÑO» EL JARDÍN. hogares. verdes CANARIAS

CUADERNO 2 » CONSEJOS GENERALES» LA COCINA» EL BAÑO» EL JARDÍN. hogares. verdes CANARIAS CUADERNO 2 AHORRO de AGUA en» CONSEJOS GENERALES» LA COCINA» EL BAÑO» EL JARDÍN hogares hogares AGUA AHORRO DE AGUA... CONSEJOS GENERALES Compruebe su consumo con la factura del agua. Sólo tiene que dividir

Más detalles

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO ESCASES DE AGUA EN MÉXICO PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México: Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010

Más detalles