Informe país RPC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe país RPC"

Transcripción

1 Informe país RPC RELACIONES BILATERALES 6.1 Acuerdos y convenios con contenido agrario, pesquero y medioambiental Memorandos de Entendimiento firmados hasta el momento entre España y China: Fecha Memorando de Entendimiento sobre Vigencia 25/10/1999 Cooperación en la Gestión de los Recursos Hídricos entre el Ministerio de Medio Ambiente de España y el Ministerio de Recursos Hídricos de la República 5 años renovables Popular China 20/12/2002 Cooperación Medioambiental entre la Administración estatal para la protección del medio ambiente de la República Popular China y el Ministerio de Medio 5 años Ambiente de España 23/11/2006 Iniciativas referidas a Cambio Climáticos, inclusive proyectos del mecanismo de desarrollo limpio, entre el Ministerio de Medio Ambiente de España y el Ministerio Hasta 2012 de Ciencia y Tecnología de la República Popular China 26/11/2007 Anexo al MdE de Cooperación en Materia de Agua entre el Ministerio de Medio Ambiente del Reino de España y el Ministerio del Agua de la República 4 años Popular de China 26/11/2007 Entre el MAPA y el Ministerio de Agricultura de China Indefinida 18/10/2011 Memorando de entendimiento en materia de recursos hídricos entre la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Organismo de Cuenca del Río Yangtzé. Memorando de entendimiento sobre cooperación en 5 años, prórroga 31/10/2011 materia de recursos de agua entre el Ministerio de automática de otros 5 Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y años salvo denuncia Ministerio de Recursos Hídricos (MWR) de China expresa 04/06/ /09/2013 Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de la Tierra y los Recursos (MLR) de China en materia de gestión de la tierra. Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Administración Central para la Supervisión y la Cuarentena (AQSIQ) de China en materia vitivinícola. 3 años, pudiendo ser ampliado o modificado según acuerdo de las partes Protocolos sanitarios firmados hasta el momento entre España y China: Fecha Protocolos sanitarios Vigencia 14/11/2005 Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de Cítricos de España a China entre el MAPA y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China 2 años, prórroga automática de otros 2 años salvo denuncia expresa

2 Informe país RPC /11/2007 1/11/2011 Protocolo sobre los requisitos Veterinarios y Sanitarios para la Carne y los Productos Cárnicos de Porcino Destinados a la Exportación desde España a China, entre el MAPA y AQSIQ Protocolo sobre los requisitos de cuarentena y sanitarios para la exportación de caballos desde España a China, entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) 5 años, prórroga automática de otros 5 años salvo denuncia expresa Indefinida 6.2 ÚLTIMOS ENCUENTROS BILATERALES Visitas de delegaciones españolas a China En mayo un equipo de la Dirección General del Agua visitó China para presentar la candidatura de España a coliderar un grupo de trabajo sobre reutilización y desalación de agua, bajo el marco de la Plataforma del Agua EU-China. En el mes de septiembre la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA se desplazó a Pekín, formando parte de la delegación encabezada por el ministro de Industria, para presidir la Mesa redonda sobre Comercio Agroalimentario Hispano-Chino: retos y oportunidades desarrollada en el marco del Foro España-China. También se firmó un Memorandum de Entendimiento en materia vitivinícola. En el mes de noviembre el SG de Comercio de Emisiones de la Oficina Española de Cambio Climático viajó a Pekín para asistir a la reunión sobre Cooperación UE-Asia en materia de negociaciones de cambio climático Visitas de delegaciones chinas a España En enero una delegación de la ciudad de Ganzhou se reunió con el MAGRAMA en Madrid y con ANECOOP en Valencia para tratar cuestiones relativas al sector cítricola. En abril un Viceministro del Ministerio de Ciencia y Tecnología se reunió con el Secretario de Estado de Medio Ambiente. En mayo el viceministro del Ministerio de la Tierra y los Recursos visitó el MAGRAMA para firmar un Memorandum de Entendimiento. En ese mismo mes un viceministro de AQSIQ visitó el MAGRAMA con el fin de avanzar en las negociaciones del comercio agroalimentario entre ambos países.

3 Informe país RPC En julio el departamento de pesca de la Municipalidad de Pekín se reunió con el MAGRAMA y visitó Mercamadrid. En julio un equipo de la Asociación de Pesquerías del Ministerio de Agricultura Chino visitó el MAGRAMA. En diciembre un equipo del Centro de Sequías de China, dependiente del Ministerio de Recursos Hídricos, se reunió con la Directora General del Agua Actividades en las que ha estado presente la Consejería Participación en la Plataforma del Agua Europa China, con el fin de posicionar los intereses españoles en China. Participación en reuniones periódicas de coordinación en la Delegación de la UE para conocer la posición china y las políticas chinas en materia de cambio climático. Participación en las reuniones periódicas de NNUU sobre estos temas. La Consejería participa en numerosas actividades de promoción de los productos españoles impulsados por el ICEX en China en diferentes ferias y eventos celebrados principalmente en Pekín y Shanghai. El equipo de la oficina también está presente en el Programa EUCTP promovido por la UE en China en dos ámbitos: el sector agroalimentario y las negociaciones SPS entre UE y China, participando en los seminarios organizados. Además el equipo de la Consejería ha impartido a lo largo del año diversas conferencias relacionadas con el Potencial de España para cooperar y exportar Know How y productos agroalimentarios a China, organizadas por el Ministerio de Agricultura Chino, Universidades, Unión Europea y otros organismos empresariales chinos. Durante 2013 la Consejería también realizó numerosas ponencias relacionadas con el liderazgo de España en materia de agua, principalmente regadíos, desalación y reutilización, así como el liderazgo de las empresas españolas en estos sectores y su presencia en proyectos en todo el mundo. La Consejería participa activamente en las reuniones de Consejeros de la Delegación de la UE en China en temas de agricultura, alimentación y comercio.

4 Informe país RPC En 2013 también se han producido numerosas reuniones de negociación con las Autoridades chinas para abrir el mercado chino a un mayor número de productos y empresas españolas Relaciones comerciales bilaterales Las exportaciones de España a China de productos agroalimentarios y de productos agrarios no alimentarios alcanzaron en el año 2013 la cifra total de 602,7 millones de euros, lo que equivale a exportar 1,65 millones de euros diariamente. En el año 2013 las exportaciones españolas a China del conjunto de estos productos experimentaron un crecimiento neto de 53,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,7% respecto a las cifras correspondientes al año 2012 (549,1 millones de euros). Estas cifras ponen de manifiesto el gran potencial del mercado chino para nuestros productos. Productos agroalimentarios Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a China creció en 2013 un 7,5% respecto al año anterior, pasando de 400 millones de euros a 430 millones. Con estas cifras, España fue en el año 2013 el 5º proveedor de la UE de productos agroalimentarios a China por detrás de Francia (1.924 M ), Alemania (929 M ), Países Bajos (927 M ), y Dinamarca (552 M ). Y por delante de Italia (303 M ) y Reino Unido (233 M ). Destaca la consolidación de la carne y despojos de porcino, los vinos y el aceite de oliva, que suponen en conjunto 2/3 de nuestras exportaciones totales en este sector. Asimismo hay que resaltar la irrupción en este mercado de otros productos de origen español como son los lácteos, bollería, chocolate, alimentos infantiles y pastas alimenticias.

5 Informe país RPC Exportaciones de España a China en 2013 de productos agroalimentarios Producto Valor CIF Millones de euros % Variación respecto a 2012 Carne y despojos de porcino 161,9 13 Aceite de oliva 88,5 12 Vino embotellado 71,1 13 Pescado congelado 11,7 10 Vino a granel 9,6-61 Zumos de frutas 8,9 57 Galletería y caramelos 6,9 90 Lactosuero 3,8 5 Cerveza 3,8 714 Productos alimentación bebés 2,8 37 Chocolate 2,6 53 Pulpo y sepia congelados 2,3 84 Yogur 1,8 134 Brandy y alcoholes 1,6-50 Jamón curado 1,5 80 Pastas alimenticias 1,3 16 Aceitunas 1-6 Agua mineral 0,6 90 Quesos 0,3 150 Otros 48,3 5 TOTAL 430,3 8 *Fuente: GTA y elaboración OFECOM Pekín Productos agrarios no alimentarios Las exportaciones españolas de productos agrarios no alimentarios a China alcanzaron en 2013 la cifra de 172,4 millones de euros, lo que supone un 15,6% de incremento respecto a las exportaciones de 2012 (149,1 M ).

6 Informe país RPC A continuación se detalla un cuadro resumen de la exportación española a China en 2013 de los productos agrarios no alimentarios y su variación respecto al año anterior, seguida de una tabla con los principales exportadores a China de algunos de estos productos junto con la cuota de mercado que representan cada uno de ellos. Cabe destacar el primer lugar que ocupa España en exportaciones de pieles de conejo en bruto, con un 42% de cuota de mercado. Exportaciones de España a China en 2013 de productos agrarios no alimentarios Producto Valor CIF Millones de euros % Variación respecto a Pieles de conejo en bruto 68, Pieles de ovino en bruto 23, Algodón en bruto 20, Lana en bruto 20, Pieles de bovino en bruto 15, Tripas en salmuera 14, Otras pieles en bruto 5, Mucosa hidrolizada 2, Corcho en bruto 0,6-40 * OFECOM Pekin TOTAL 172,4 +17 Balanza comercial agroalimentaria bilateral En lo que respecta a la balanza comercial agroalimentaria en 2013 la tasa de cobertura para nuestro país se situó en el 71 %. Esta cifra es ligeramente inferior a la tasa de cobertura del 75% alcanzada por España en 2012, lo que se debe principalmente a que las exportaciones agroalimentarias de China a España crecieron en mayor medida que las exportaciones agroalimentarias de España a China (+69 y +30 millones de euros respectivamente).

7 Informe país RPC A continuación se detallan las principales partidas en valor económico de productos agroalimentarios exportados de China a España en 2013: Exportaciones de China España en 2013 de productos agroalimentarios Valor CIF Producto Millones de euros % Variación respecto a 2012 Filetes de pescado y pescado congelado Sepia congelada Langostinos y gambas peladas congeladas 59-6 Conservas vegetales (espárragos) Conservas de pesacdo y moluscos Cacahuetes (crudos y tostados) Pectina, mucílagos y espesantes Tripas limpias 25 8 Hortalizas deshidratadas Miel Pimienta en grano Hortalizas congeladas 10 = Legumbres de vaina secas Pipas de girasol 8 2 Piñones y otros frutos secos 8 27 Café 5-56 Té 4 75 Manzanas, Peras nashi y pomelos Champiñones en conserva 3-13 Ajos secos 2-33 Otros TOTAL 603 9% *Fuente: GTA y elaboración OFECOM Pekín

C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y A M B I E N T A L

C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y A M B I E N T A L FICHA COMERCIO EXTERIOR CHINA C O M E R C I O E X T E R I O R A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y A M B I E N T A L JULIO JULIO 2015 2015 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS En 2014, el

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO 12

BOLETÍN INFORMATIVO 12 BOLETÍN INFORMATIVO 12 Junio 2014 ACCESO AL MERCADO Abierto el mercado chino a la alfalfa española El pasado 24 de junio las autoridades del MAGRA- MA y de AQSIQ acordaron cerrar las negociaciones y abrir

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES AGROALIMENTARIAS DEL PAÍS

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES AGROALIMENTARIAS DEL PAÍS SECTORES AGROALIMENTARIO Y PESQUERO ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS El sector agroalimentario francés es de gran importancia en el comercio exterior, ya que se sitúa como el tercero en aportar

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín. Otros documentos. Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín. Otros documentos. Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín Otros documentos Exportación Productos Agroalimentarios a China en 2010 Otros documentos Exportación Productos Agroalimentarios a China

Más detalles

FICHA COMERCIO EXTERIOR ALEMANIA

FICHA COMERCIO EXTERIOR ALEMANIA FICHA COMERCIO EXTERIOR ALEMANIA C O M E R C I O E X T E R I O R A G R A R I O Y P E S Q U E R O ALEMANIA 2015 2015PAÍS MÉXICO MAYO 2016 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS Alemania representa el tercer

Más detalles

AGROALIMENTARIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

AGROALIMENTARIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA AGROALIMENTARIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA MARZO 2016 DESTACA: EXPORTACIÓN DE AGROALIMENTARIO (01-23) 2015, ÚLTIMOS DATOS ANUALES: En 2015, últimos datos anuales, las exportaciones de productos agroalimentarios

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE LA ALIMENTARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO L E INNOVACIÓN INFORME ANUAL DE LA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO 2012-2013 La

Más detalles

AGROALIMENTARIO FEBRERO 2017

AGROALIMENTARIO FEBRERO 2017 AGROALIMENTARIO FEBRERO 2017 DESTACA: EXPORTACIÓN DE AGROALIMENTARIO (01-23) 2016 ÚLTIMOS DATOS ANUALES: En 2016, últimos datos anuales, las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE LA ALIMENTARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO L E INNOVACIÓN INFORME ANUAL DE LA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO 2014-2015 En

Más detalles

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO 2014_(Encuesta industrial) _(DIRCE y Comercio Exterior)

INFORME ANUAL DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO 2014_(Encuesta industrial) _(DIRCE y Comercio Exterior) MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE LA ALIMENTARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO L E INNOVACIÓN INFORME ANUAL DE LA ALIMENTARIA ESPAÑOLA PERIODO 2014_(Encuesta

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES DEL PAÍS

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS ANÁLISIS DE LAS IMPORTACIONES DEL PAÍS SECTORES AGROALIMENTARIO, PESQUERO Y MEDIOAMBIENTAL ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS Alemania representa el tercer mercado a nivel mundial para el sector agroalimentario, tanto en las exportaciones

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS

COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS FUNDACION FORO AGRARIO: Jornada Efectos del TTIP en el Sector Agroalimentario Español 24 de mayo de 2016 COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS Ignacio Atance Muñiz Subdirección General

Más detalles

CENSO INDUSTRIAL Y CAPACIDAD PRODUCTIVA

CENSO INDUSTRIAL Y CAPACIDAD PRODUCTIVA SECTOR CARNICO Matadero de aves 6 24.725,40 6 24.725,40 t/año Matadero de conejos 4 2.074,00 4 2.074,00 t/año Matadero de porcino 14 362.987,00 15 367.067,00 t/año Matadero de ovino y caprino 8 10.885,00

Más detalles

España: potencia exportadora agroalimentaria mundial

España: potencia exportadora agroalimentaria mundial España: potencia exportadora agroalimentaria mundial Octavo país exportador en el mundo Exportaciones agroalimentarias por valor de 36.107 M en 2012, el 12,6% del total El sector aporta un saldo positivo

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS SECTORES AGROALIMENTARIO Y PESQUERO ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR DEL PAÍS El valor de las exportaciones totales de la Federación Rusa (FR) han vuelto a disminuir en 2016 respecto a 2015 un 27,5%, totalizando

Más detalles

Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación. Ing. Mario García. Comercio con China

Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación. Ing. Mario García. Comercio con China Dirección Nacional de Información y Mercados Subsecretaría de Agricultura de la Nación Ing. Mario García Comercio con China COMERCIO CON CHINA CHINA y EL MUNDO CHINA y AMERICA LATINA CHINA y ARGENTINA

Más detalles

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA Situación n actual y perspectivas Agosto 2011 QUIENES SOMOS? La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL- es una organización empresaria

Más detalles

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real - Año EXPORTACIONES / AÑOS - (En miles de ) - Fuente ICEX / AEAT EXPORTACIONES IMPORTACIONES

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA La Producción Final Agraria (PFA) de la Comunidad de Madrid ascendió en 2015 a 303 millones de euros, de los que 179 millones de euros corresponden a

Más detalles

FICHA COMERCIO EXTERIOR REPÚBLICA DE IRLANDA

FICHA COMERCIO EXTERIOR REPÚBLICA DE IRLANDA FICHA COMERCIO EXTERIOR REPÚBLICA DE IRLANDA S E C T O R E S A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L MAYO 2016 MAYO 2016 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR Irlanda es un

Más detalles

Comercio exterior agroalimentario

Comercio exterior agroalimentario Comercio exterior agroalimentario Después de un lustro de continuo crecimiento, en 2014 el sector agroalimentario se consolidó como el segundo en importancia en el comercio exterior de España, después

Más detalles

Comercio Bilateral Argentina-Estados Unidos

Comercio Bilateral Argentina-Estados Unidos CAW 201/13 14 de marzo de 2013 Comercio Bilateral Argentina-Estados Unidos Según los datos publicados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) las exportaciones agroalimentarias

Más detalles

Comercio exterior agroalimentario

Comercio exterior agroalimentario Comercio exterior agroalimentario Como viene siendo habitual, el comercio exterior del sector agroalimentario tuvo en 2012 un saldo positivo, ya que las exportaciones superaron con creces a las importaciones.

Más detalles

Nota de prensa. El número de empresas alimentarias exportadoras aumenta un 7,6 por ciento en 2013 hasta un total de

Nota de prensa. El número de empresas alimentarias exportadoras aumenta un 7,6 por ciento en 2013 hasta un total de Nota de prensa MINISTERIO Informe anual de Comercio exterior 213 El número de empresas alimentarias exportadoras aumenta un 7,6 por ciento en 213 hasta un total de 17.292 Se incrementa especialmente el

Más detalles

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR

BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL COMPARATIVO DE ENE 2009 VS ENE 2010 VALOR BALANZA AGROPECUARIA Y AGROINDUSTRIAL Balanza de Comercio Nacional -1,558,685-332,582-78.7 Exportación Total FOB 15,230,419 19,301,482 26.7 Importación total FOB 16,789,104 19,634,064 16.9 Coeficiente

Más detalles

INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO:

INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS, PROSPECTIVA Y COORDINACIÓN INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO: MARZO 2017 Datos extraídos el 24 de mayo de 2017 Publicado el 05 de junio de

Más detalles

Información Estadística de la IAB

Información Estadística de la IAB Edición Nro. 39 Newsletter Informativo Mayo de 2015 Información Estadística de la IAB Resumen Ejecutivo Primer trimestre de 2015 CONCEPTO Total 1º Trimestre 2015 Var % 1º trim 15/14 Producción¹ (índice

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA El valor de la Producción Final Agraria de La Rioja ascendió en 2012 a 539 millones de euros. De esta cifra, 420 millones de euros fueron aportados por

Más detalles

INDUSTRIA ALIMENTARIA EN 2013-2014

INDUSTRIA ALIMENTARIA EN 2013-2014 MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE LA ALIMENTARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO L E INNOVACIÓN ALIMENTARIA EN 2013-2014 La industria agroalimentaria es la principal

Más detalles

Preámbulo 1. El estudio se va a realizar por Capítulos del Arancel.

Preámbulo 1. El estudio se va a realizar por Capítulos del Arancel. Preámbulo 1 La exportación de productos agroalimentarios a China ha experimentado un considerable aumento en 2011. Se realiza un análisis pormenorizado de las estadísticas de exportación de acuerdo a los

Más detalles

Oportunidades de Comercio e Inversión para el Sector Agroalimentario

Oportunidades de Comercio e Inversión para el Sector Agroalimentario Oportunidades de Comercio e Inversión para el Sector Agroalimentario Carlos Furche Ministro de Agricultura www.minagri.gob.cl Relación Comercial con China www.minagri.gob.cl Balanza Comercial Balanza Comercial

Más detalles

Análisis estadístico. Comercio exterior Región de Murcia. Julio 2016

Análisis estadístico. Comercio exterior Región de Murcia. Julio 2016 Análisis estadístico Comercio exterior Región de Murcia Julio 2016 COMENTARIOS A LAS ESTADÍSTICAS En el presente documento se analiza la evolución de las estadísticas de las exportaciones de la Región

Más detalles

Población. La Comarca de Pirineos, con habitantes en 2014, únicamente tiene el 2,4% de la población. 5,9% 5,0% 9,0%

Población. La Comarca de Pirineos, con habitantes en 2014, únicamente tiene el 2,4% de la población. 5,9% 5,0% 9,0% Población Distribución de tierras Agricultura Ganadería Industria agroalimentaria Economía agraria Explotaciones agrarias Comercio exterior de productos agrarios Febrero 216 Población 5,9% 5,% 9,% Comarca

Más detalles

3.7. EL COMERCIO EXTERIOR AGRARIO

3.7. EL COMERCIO EXTERIOR AGRARIO 3.7. EL COMERCIO EXTERIOR AGRARIO El análisis del comercio exterior agrario permite valorar su contribución a la economía del propio sector y a la del conjunto nacional. También permite evaluar la eficacia

Más detalles

ACUICULTURA Y PESCA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

ACUICULTURA Y PESCA DE LA COMUNITAT VALENCIANA ACUICULTURA Y PESCA DE LA COMUNITAT VALENCIANA JULIO 2015 DESTACA: EXPORTACIÓN DE ACUICULTURA Y PESCA (03) Durante 2014, el valor de las exportaciones de productos de acuicultura y pesca de la Comunitat

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR Junio Periodo analizado: Abril ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR El comercio exterior agroalimentario y pesquero: Abril En breve: El saldo exterior del cuarto mes del año, en el conjunto de la economía española

Más detalles

Informe exportaciones de la IAB: Análisis a medio y largo plazo. Madrid, 18 noviembre 2014

Informe exportaciones de la IAB: Análisis a medio y largo plazo. Madrid, 18 noviembre 2014 Informe exportaciones de la IAB: Análisis a medio y largo plazo Madrid, 18 noviembre 2014 Índice 1. El sector agroalimentario en España 2. La industria española de Alimentación y Bebidas 3. Las exportaciones

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA La Producción Final Agraria (PFA) de la Comunidad de Madrid ascendió en 2014 a 252 millones de euros, de los que 128 millones de euros corresponden a

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE 2016

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE 2016 SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE 216 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de Productos Agroalimentarios y Bebidas*

Más detalles

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras

El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras El Comercio Exterior de Ciudad Real en cifras Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real - Año 2013 EXPORTACIONES / AÑOS 2012-2013 (En miles de ) - Fuente ICEX / AEAT EXPORTACIONES IMPORTACIONES

Más detalles

DE LA COMUNITAT VALENCIANA

DE LA COMUNITAT VALENCIANA ACUICULTURA Y PESCA DE LA COMUNITAT VALENCIANA FEBRERO 2017 DESTACA: EXPORTACIÓN DE ACUICULTURA Y PESCA (03) Durante 2016, últimos datos anuales, el valor de las exportaciones de productos de acuicultura

Más detalles

Sector porcino español en el mercado chino

Sector porcino español en el mercado chino Sector porcino español en el mercado chino Seminario informativo sobre la exportación a China de productos porcinos Oscar Rodriguez Delgado S.G. de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera Ministerio

Más detalles

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO

LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO LA GUARDIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DE LA GC EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE ALIMENTARIO 3. COLABORACIÓN CON INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS SECTOR ALIMENTARIO

Más detalles

6.1.COMERCIO EXTERIOR AGRARIO.

6.1.COMERCIO EXTERIOR AGRARIO. 6. COMERCIO EXTERIOR AGRARIO Y PESQUERO. El total de productos exportados por Canadá en 2010 ascendió a 404.834 millones de dólares y las importaciones a 413.832 millones con lo que la balanza comercial

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR Mayo Período analizado: Febrero 212 NIPO: 28-12-7-2 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR El comercio exterior agrario y pesquero: Febrero 212 El valor del saldo exterior del segundo mes del año en el conjunto

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ENERO-AGOSTO 2016

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ENERO-AGOSTO 2016 SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA ENERO-AGOSTO 216 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de Productos Agroalimentarios

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA El valor de la Producción Final Agraria (PFA) de la Región de Murcia en 2015 se estimó en 2.604,48 millones de euros, de los que la Producción Final Vegetal

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO DE EXPORTACIONES

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO DE EXPORTACIONES SECRETARÍA GENERAL DEL MEDIO RURAL Y LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO DE 21. 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de Productos Agroalimentarios

Más detalles

INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO:

INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO: SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ANÁLISIS, PROSPECTIVA Y COORDINACIÓN INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR AGROALIMENTARIO Y PESQUERO: ABRIL 2017 Datos extraídos el 21 de junio de 2017 Publicado el 29 de junio

Más detalles

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA

LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ARGENTINA Situación actual y perspectivas Noviembre 2011 QUIENES SOMOS? La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios - COPAL- es una organización empresaria

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - CHINA

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - CHINA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - CHINA JULIO 2015 La República Popular China está situada al este del continente

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - VIETNAM

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - VIETNAM DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - VIETNAM NOVIEMBRE 2014 Vietnam es un país de la Península Indochina en

Más detalles

Comercio exterior de productos agrarios. Enero Mayo 2009

Comercio exterior de productos agrarios. Enero Mayo 2009 Comercio exterior de productos agrarios. Enero Mayo 2009 Mejora el saldo exterior de productos agrarios en Navarra a pesar del descenso de actividad del sector exterior En lo que llevamos de 2009, el comercio

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO 11

BOLETÍN INFORMATIVO 11 BOLETÍN INFORMATIVO 11 Diciembre 2013 ACUERDOS POLÍTICOS Reforma Agraria y Urbanización: conclusiones del Comité Central del Partido Comunista Entre el 9 y el 12 de noviembre se celebró la tercera sesión

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - BRASIL

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - BRASIL DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ABRIL 2015 Brasil es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad

Más detalles

La industria alimentaria

La industria alimentaria Alimentación en España La industria alimentaria La industria de alimentación y bebidas ha experimentado una evolución favorable en variables relacionadas con la producción, el empleo y el comercio exterior,

Más detalles

OVINO Y CAPRINO: SITUACIÓN Y OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS EXTERIORES

OVINO Y CAPRINO: SITUACIÓN Y OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS EXTERIORES RENGRATI. PANEL OVINO Y CAPRINO Madrid, 16 de noviembre de 2016 OVINO Y CAPRINO: SITUACIÓN Y OPORTUNIDADES EN LOS MERCADOS EXTERIORES Daniel Cascales Núñez Jefe de Área de Productos Ganaderos Subdirección

Más detalles

Gráfica 1: Total de las exportaciones de maquinaria para la industria de alimentos

Gráfica 1: Total de las exportaciones de maquinaria para la industria de alimentos Maquinaria para la industria alimentaria /Inteligencia de mercados Comercio Exterior Por: Legiscomex.com Junio del 2016 Exportaciones Las ventas externas de maquinaria para la industria de alimentos durante

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL MES DE ENERO EXPORTACIONES

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL MES DE ENERO EXPORTACIONES SECRETARÍA GENERAL DEL MEDIO RURAL Y LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL MES DE ENERO 212. 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de Productos

Más detalles

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR

ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR Octubre Periodo analizado: Agosto 214 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR El comercio exterior agroalimentario y pesquero: Agosto 214 El saldo exterior del octavo mes del año en el conjunto de la economía española

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - RUSIA

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - RUSIA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - RUSIA SEPTIEMBRE 2014 Rusia es el país con mayor extensión del mundo,

Más detalles

(44 pabellones nacionales o regionales) Número de visitantes profesionales

(44 pabellones nacionales o regionales) Número de visitantes profesionales ICEX España Exportación e Inversiones organizará un Pabellón Oficial de España en la feria HOFEX que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en el recinto ferial Hong Kong Convention and Exhibition Centre (HKCEC),

Más detalles

TRANSPORTE Y CONECTIVIDAD ENTRE ARGENTINA Y CHILE, EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ARGENTINOS POR PUERTOS CHILENOS

TRANSPORTE Y CONECTIVIDAD ENTRE ARGENTINA Y CHILE, EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ARGENTINOS POR PUERTOS CHILENOS TRANSPORTE Y CONECTIVIDAD ENTRE ARGENTINA Y CHILE, EXPORTACIONES DE PRODUCTOS ARGENTINOS POR PUERTOS CHILENOS Santiago, Septiembre de 2015 INTRODUCCIÓN INTERCAMBIO COMERCIAL CHILE MUNDO (cifras millones

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO-SEPTIEMBRE DE EXPORTACIONES

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO-SEPTIEMBRE DE EXPORTACIONES SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN ENERO-SEPTIEMBRE DE 214 El valor de los productos agroalimentarios 1 exportados

Más detalles

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Mayo 2011

Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Mayo 2011 Comercio exterior de productos agrarios en Navarra. Mayo 2011 El crecimiento de las importaciones y el estancamiento de las exportaciones reducen el superávit del saldo exterior. Las importaciones de productos

Más detalles

La actividad económica que genera mantiene una tendencia constante al alza

La actividad económica que genera mantiene una tendencia constante al alza La actividad económica que genera mantiene una tendencia constante al alza Las exportaciones del sector agroalimentario representan el 17% del comercio exterior español Nota de prensa Las exportaciones

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA El valor de la Producción Final Agraria (PFA) de la Región de Murcia en 2013 se estimó en 2.282 millones de euros, de los que la Producción Final Agrícola

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA El valor de la Producción Final Agraria (PFA) extremeña en 2013 fue de 2.237 millones de euros, con 1.235 millones de euros de Producción Vegetal y 845

Más detalles

EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN BRASIL

EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN BRASIL EL SECTOR AGROALIMENTARIO EN BRASIL FEBRERO 2011 1. INTRODUCCIÓN Con un territorio de 8,5 millones de km2 y una población de más de 190 millones de personas, de las que el 60% son menores de 30 años, Brasil

Más detalles

SITUACION SANITARIA DE ACCESO AL MERCADO CHINO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ARGENTINOS (Listado no exhaustivo)

SITUACION SANITARIA DE ACCESO AL MERCADO CHINO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ARGENTINOS (Listado no exhaustivo) SITUACION SANITARIA DE ACCESO AL MERCADO CHINO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ARGENTINOS (Listado no exhaustivo) Nota 1: listado elaborado a partir de consultas recibidas o gestiones realizadas desde 2005

Más detalles

ProChile Subdirección Planificación y Control de Gestión Gerencia Desarrollo Estratégico

ProChile Subdirección Planificación y Control de Gestión Gerencia Desarrollo Estratégico COMERCIO EXTERIOR CHILE EFTA PÁGINA 1 1. BALANZA COMERCIAL Las exportaciones a los países integrantes de EFTA (Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein) alcanzaron un monto de US$ 113 millones durante el

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA La Producción Final Agraria (PFA) de Canarias en 2013 alcanzó un valor estimado de 1.007 millones de euros a precios corrientes, de los que del subsector

Más detalles

Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario Enero - Setiembre

Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario Enero - Setiembre Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario Enero - Setiembre 2015- Diciembre, SEPSA -015 Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial

Más detalles

AVISO IMPORTANTE: BANCO DE MÉXICO REALIZA AJUSTES EN LA PRESENTACIÓN DE LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA.

AVISO IMPORTANTE: BANCO DE MÉXICO REALIZA AJUSTES EN LA PRESENTACIÓN DE LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA. NOTA INFORMATIVA SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA 24 DE FEBRERO DE 2010 AVISO IMPORTANTE: BANCO DE MÉXICO REALIZA AJUSTES EN LA PRESENTACIÓN DE LA BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA. A

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SERVICIO DE ESTUDIOS, ANÁLISIS E INFORMACIÓN

SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SERVICIO DE ESTUDIOS, ANÁLISIS E INFORMACIÓN DATOS DE COMERCIO EXTERIOR DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE ARAGÓN AÑO 212 DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA. SERVICIO DE ESTUDIOS, ANÁLISIS E INFORMACIÓN

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO 9

BOLETÍN INFORMATIVO 9 BOLETÍN INFORMATIVO 9 Abril 2013 ACTIVIDAD INSTITUCIONAL ESPAÑA CHINA Nuevo Embajador de España en China El pasado 5 de marzo el Gobierno nombró nuevo embajador de España en China a Manuel María Valencia

Más detalles

Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario. 1 Trimestre

Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario. 1 Trimestre Informe Comercio Exterior del Sector Agropecuario. 1 Trimestre 2014- Secretaría Ejecutiva de Planificación Sectorial Agropecuaria - AEEI Mayo Nº AEEI--17 Comercio Exterior del Sector Agropecuario 1 trimestre

Más detalles

Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009

Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Datos sobre la Agricultura Ecológica en España 2009 Evolución de la Producción Agrícola Ecológica (1991-2009) Superficie 1.800.000 1.600.000 1.400.000

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias

Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias Preguntas y respuestas sobre el reconocimiento de Entidades Asociativas Prioritarias Qué es una Entidad Asociativa Prioritaria? Una entidad asociativa agroalimentaria de ámbito supra-autonómico que cumple

Más detalles

S E C T O R E S A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L

S E C T O R E S A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L FICHA COMERCIO EXTERIOR REINO UNIDO S E C T O R E S A G R O A L I M E N T A R I O, P E S Q U E R O Y M E D I O A M B I E N T A L MAYO 2016 MAYO 2016 ANÁLISIS DEL COMERCIO EXTERIOR El Reino Unido es un

Más detalles

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS.

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. ESPAÑA CHINA ABRIL 2016-1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...- 1-2. EL SECTOR PESQUERO EN CHINA...- 3-3. COMERCIO DE PRODUCTOS PESQUEROS UNIÓN EUROPEA CHINA...-

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA La Producción Final Agraria (PFA) de Castilla-La Mancha, expresada en precios básicos, ascendió en 2013 a 4.368 millones de euros. La Producción Final

Más detalles

BALANZAS COMERCIALES DE ENERO-JULIO 2012 Y Importación Exportación - Miles - Euros

BALANZAS COMERCIALES DE ENERO-JULIO 2012 Y Importación Exportación - Miles - Euros EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN de la provincia de Córdoba ENERO JULIO Exportación 2012 en miles BALANZAS COMERCIALES DE ENERO-JULIO 2012 Y Importación 2012 en miles - Exportación - - Importación - Miles - Euros

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL PERIODO ENERO- DICIEMBRE EXPORTACIONES

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL PERIODO ENERO- DICIEMBRE EXPORTACIONES SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA EN EL PERIODO ENERO- DICIEMBRE 212. 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de s Agroalimentarios

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE ENERO-MARZO DE 2017

BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE ENERO-MARZO DE 2017 SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE ESTUDIOS Y ESTADÍSTICAS BALANZA COMERCIAL AGROALIMENTARIA DE ENERO-MARZO DE 217 1. EXPORTACIONES 1.1.Exportaciones de Productos Agroalimentarios

Más detalles

Exportaciones agropecuarias a Noviembre de Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios

Exportaciones agropecuarias a Noviembre de Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios Exportaciones agropecuarias a Noviembre de 2011 Subsecretaria de Fomento a los Agronegocios Enero de 2012 Exportaciones agroalimentarias De enero a noviembre de 2011, las exportaciones agroalimentarias

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - PERÚ ENERO 2015 Perú es un país al oeste de América del Sur. El océano

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA Según estimaciones, el valor de la Producción Final Agraria (PFA) asturiana ascendió en 2015 a cerca de 482 millones de euros, de los que 330 millones

Más detalles

Setiembre. Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay

Setiembre. Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay Setiembre 2011 Incidencia de los mercados de E.E.U.U. y Unión Europea en el comercio exterior de Uruguay 1. Comercio exterior Uruguay-E.E.U.U. Estados Unidos es un país muy relevante para Uruguay como

Más detalles

PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA - MEMORIA ACTIVIDADES IDEPA AÑO

PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA - MEMORIA ACTIVIDADES IDEPA AÑO PLAN DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS EN CHINA - MEMORIA ACTIVIDADES IDEPA AÑO 2008 - Llanera, 30 de diciembre de 2008 COORDINACIÓN PLAN En el año 2007, el Presidente del IDEPA firmó un convenio

Más detalles

La Industria Agroalimentaria en España: sector estratégico y de futuro

La Industria Agroalimentaria en España: sector estratégico y de futuro 1 La Industria Agroalimentaria en España: sector estratégico y de futuro Un sector estratégico 1. Garantiza el suministro de alimentos sanos, seguros y de calidad, necesarios para el mantenimiento de la

Más detalles

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS.

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. ESPAÑA TÚNEZ DICIEMBRE 2015-1 - Túnez es un país situado en el norte de África. Ocupa un lugar central en el Mediterráneo. Tiene más de 1 300 km de costa

Más detalles

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - TAILANDIA

INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - TAILANDIA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA - TAILANDIA OCTUBRE 2014 Tailandia es un país del sureste de Asia, que limita

Más detalles

Boletín de cooperación

Boletín de cooperación Boletín de cooperación Alimentación y bebidas octubre-diciembre 2010 Este boletín recoge ofertas de cooperación empresarial incluidas en la base de datos gestionada por la Comisión Europea y utilizada

Más detalles

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS.

INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. INTERCABIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS. ESPAÑA TAILANDIA AGOSTO 2016-1 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...- 1-2. EL SECTOR PESQUERO EN TAILANDIA...- 1-3. COMERCIO DE PRODUCTOS PESQUEROS UNIÓN EUROPEA TAILANDIA...-

Más detalles

CHILE-UNIÓN EUROPEA DIEZ AÑOS DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN

CHILE-UNIÓN EUROPEA DIEZ AÑOS DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN CHILE-UNIÓN EUROPEA DIEZ AÑOS DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN Álvaro Jana Linetzky Director General Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales 29 de Octubre, 2013 01

Más detalles

Producción agroalimentaria

Producción agroalimentaria Producción agroalimentaria AGRICULTURA Y GANADERÍA La Producción Final Agraria (PFA) de Canarias en 2014 alcanzó un valor estimado de 830 millones de euros a precios corrientes, de los que del subsector

Más detalles

BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO TAIWÁN (CHINA)

BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO TAIWÁN (CHINA) I. Balanza comercial agropecuaria Balanza Comercial Agropecuaria México Taiwán BALANZA COMERCIAL AGROPECUARIA 2014 MÉXICO TAIWÁN (CHINA) La balanza comercial para productos del sector agropecuario entre

Más detalles

IV Jornada Agua y sostenibilidad. La Agricultura Ecológica de la Región de Murcia

IV Jornada Agua y sostenibilidad. La Agricultura Ecológica de la Región de Murcia IV Jornada Agua y sostenibilidad La importancia de la contraparada en Murcia y su huerta La Agricultura Ecológica de la Región de Murcia Murcia, 1 de junio de 2017 Consejo de Agricultura Ecológica de la

Más detalles

Información Estadística de la IAB

Información Estadística de la IAB Edición Nro. 44 Newsletter Informativo Noviembre de 2015 Información Estadística de la IAB Resumen Ejecutivo Enero- Septiembre de 2015 CONCEPTO Total Ene-Sep 2015 Var.% Acumulada 15/14 Producción¹ (índice

Más detalles