Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos. agosto 2015"

Transcripción

1 Estrategias para la emisión de Factura Electrónica en sectores específicos agosto 2015

2 Agenda I. Servicios Electrónicos en las disposiciones fiscales. II. Obligación de emitir Factura Electrónica. III. Facturación por sectores. IV. Procesos de emisión de Factura Electrónica para los contribuyentes. V. Conclusiones.

3 Servicios electrónicos en las disposiciones fiscales 1 Inscripción Titulo II De los derechos y obligaciones de los contribuyentes. CFF. Art. 31,, solicitudes declaraciones, avisos o informes en documentos digitales. 3 Contabilidad Electrónica Titulo II De los derechos y obligaciones de los contribuyentes. CFF. Art. 28 Fracc. IV, 30, 30-A. Buzón Tributario Comprobación 2 Titulo II De los derechos y obligaciones de los contribuyentes. CFF. Art. 29,29-A. Declaraciones y Pagos 4 Titulo II De los derechos y obligaciones de los contribuyentes. CFF. Art. 31,, solicitudes declaraciones, avisos o informes en documentos digitales. 5 Notificación Electrónica Titulo V - De los procedimientos administrativos. Capitulo II- De las notificaciones y la garantía del interés fiscal. CFF. Art. 134 Fiscalización Electrónica 6 Titulo III De las facultades de las autoridades fiscales. CFF. Art. 42. Titulo I Disposiciones Generales Capitulo II- De los medios electrónicos. CFF. Art. 17-K

4 Obligación de emitir Factura Electrónica Obligación para emitir los Comprobantes: Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales por: Los actos o actividades que realicen, Los ingresos que se perciban o Por las retenciones de contribuciones que efectúen. Artículo 29 Código Fiscal de la Federación SAT Medio para emitirlos: Los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Deben solicitar el comprobante fiscal digital por Internet : Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce temporal, reciban servicios o aquéllas a las que les hubieren retenido contribuciones.

5 Definiciones Es todo aquel mensaje de datos que contiene información o escritura generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología. (Art. 17-D CFF). Documento tradicional Qué es un documento digital? Características Modelo de datos estandarizado. Estándar en archivo XML con validación de estructura y contenido. Uso de firmas digitales (emisor). Uso de sellos digitales (acuses de receptor). Documento Digital X M L Flexibilidad para adecuar el contenido (addenda, complementos). Representación impresa con código de Representación impresa del Documento Digital barras bidimensional. Estándares de mecanismos de comunicación. Estándar Anexos:

6 Procedimiento de emisión de la Factura Electrónica Identidad Personas físicas Personas morales Tecnología en la seguridad de transacciones Firma Electrónica Avanzada Certificados de Sello Digital Estándar XML Interoperabilidad en la información Diversos puntos de acceso y emisión de comprobantes. 77 Proveedores Autorizados de Certificación Procesamiento de la información Generación del comprobante Soluciones tecnológicas en el mercado Software para generación de archivos digitales. Resguardo de información Concentración asíncrona en una base de datos en la nube.

7 Detección de sectores específicos de contribuyentes Dirigido Alto Ha decidido no cumplir. Utilizar el peso de la Ley. No quiere cumplir. Disuadir mediante detección. Quieren cumplir pero no siempre lo logra. Ayudar a cumplir. Dispuesto a hacer lo correcto Facilitar el cumplimiento. General Bajo Actitud del contribuyente hacia el cumplimiento Estrategia del SAT para el cumplimiento

8 Detección de sectores específicos de contribuyentes Dirigido Alto Ha decidido no cumplir. Utilizar el peso de la Ley. No quiere cumplir. Disuadir mediante detección. Motivos de los contribuyentes para ser considerados como sector especifico. Estrategia del SAT General Quieren cumplir pero no siempre lo logra. Dispuesto a hacer lo correcto Actitud del contribuyente hacia el cumplimiento Ayudar a cumplir. Facilitar el cumplimiento. Estrategia del SAT para el cumplimiento Bajo Problemas vinculados con su operación. Modificaciones legales. Imposibilidad práctica para cumplir. Participación de facilitadores. Habilitación de un tercero. Generación de complementos. CUMPLIMIENTO DE UNA OBLIGACIÓN DE CARÁCTER GENERAL

9 Detección de sectores específicos de contribuyentes Sectores impactados Sector primario Actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras. Arrendamiento temporal de inmuebles para la colocación de anuncios publicitarios y antenas de telefonía. Pequeños mineros. Venden minerales sin beneficiar, excepto metales y piedras preciosas (oro, plata, rubíes) y otros minerales no ferrosos. Servidumbre de paso Propietarios o titulares de terrenos que permitan a otra persona física o moral a cambio de una contraprestación periódica, el uso, goce o afectación de los mismos. Enajenadores de vehículos usados. Recolección de desperdicios materiales destinados a la industria del reciclaje. Traslativas de dominio CFDI en operaciones traslativas de dominio de bienes inmuebles celebradas ante notario. Sociedades de gestión colectiva. Obras de artes plásticas y antigüedades que no sean de su producción.

10 Estrategias de facturación En función de satisfacer las necesidades particulares de ciertos sectores, se han implementado distintas medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes en materia de expedición de comprobantes. Esquemas: Esquema 1. Participación del adquiriente como facilitador. Esquema 2. Participación de agrupaciones / asociaciones como tercero coadyuvante. Esquema 3. Generación de complementos a la estructura base del CFD-I.

11 Participantes Esquema 1. Participación del adquiriente Facturación como Electrónica facilitador. Ejemplo: Sector primario 1 Enajenante Productor del Sector Primario Persona física cuyos ingresos provienen exclusivamente de la venta en primera enajenación, de productos del sector primario sin procesar. 2 Adquirente Comercializador / Industrializador Persona física o moral que adquiere los productos del enajenante y cuyos ingresos provienen de la comercialización de los mismos. 3 P A C Proveedor Autorizado Tercero, autorizado por el SAT para brindar los servicios de facturación electrónica bajo el modelo de CFD - I. 4 S A T Administración Tributaria Autoridad fiscal que requiere de información confiable respecto de los ingresos del enajenante y adquirente.

12 Esquema 1. Participación del adquiriente como facilitador. Facturación Electrónica Ejemplo: Sector primario Qué papel juega cada participante? Productor Adquirente P A C. S A T. Vende sus productos Deduce sus adquisiciones Ofrece el servicio de CFDI Controla Ingresos Sí está inscrito (RFC). Contacto con el Adquirente y con el SAT. Es el emisor del comprobante. Contrata los servicios del PAC y gestiona la emisión de la factura, para apoyar al productor. Cliente de un PAC. Contacto con el SAT, con el productor y con el PAC. Es el receptor del comprobante. Deduce el 100% de sus adquisiciones. Tiene autorización del SAT. Cuenta con las aplicaciones necesarias para ofrecer el servicio y enviar datos al SAT. Recibe peticiones de facturar de parte del Adquirente. Verifica que el RFC del productor exista y tenga permisos para facturar. Cuenta con un padrón confiable y certeza en la información. Contacto con los todos los participantes. Recibe la información en línea (CFDI) y cuenta con acceso a monitores estadísticos para evaluar el desempeño. Puede imputar ingresos y actualizar obligaciones. CFD I Monitoreo estadístico

13 Esquema 1. Participación del adquiriente como facilitador. 1 Se efectúa la compra de productos El productor proporciona al receptor: 2 3 El receptor elabora factura electrónica con el proveedor Ejemplo: Sector primario RFC (XML y Rep. Impresa) Datos de la Operación Se imprimen dos 4 ejemplares y se recaban firmas. Transacción Registro y conexión con PAC Firma autógrafa Procedimiento de emisión de comprobantes fiscales. Emisor Productor o enajenante. Receptor Industrializador o adquiriente.

14 Esquema 2. Participación de agrupaciones / asociaciones como tercero coadyuvante. Facturación Electrónica Ejemplo: Sistema producto Quiénes participan? 1 Enajenante Productores sector primario Persona física, miembro de la cadena productiva, cuyos ingresos provienen exclusivamente de la venta en primera enajenación, de productos del sector primario sin procesar, por la cual debe emitir un comprobante. 2 Tercero coadyuvante Organización / Asociación Organización de miembros de la cadena productiva, que funge como apoyo de los enajenantes, realizando las funciones de generación y verificación del comprobante autorizado por el SAT. 3 S A T Administración Tributaria Autoridad fiscal que requiere de información confiable respecto de los ingresos del enajenante y adquirente, supervisando las operaciones y autorizando a las organizaciones coadyuvantes del esquema.

15 Esquema 2. Participación de agrupaciones / asociaciones como tercero coadyuvante. Facturación Electrónica Ejemplo: Sistema producto Qué papel juega cada participante? Enajenante Productor en la cadena de sector primario. Sí está inscrito (RFC). Realiza la venta de sus productos. Es el emisor del comprobante. Tercero coadyuvante Agrupación constituida por miembros de la cadena productiva. Reconocido por el SAT y autoridades agropecuarias. Genera y certifica las facturas solo a miembros de la cadena productiva. S A T Controla Ingresos Cuenta con un padrón confiable y certeza en la información. Contacto con los todos los participantes. Recibe la información en línea (CFDI) y cuenta con acceso a monitores estadísticos para evaluar el desempeño. Autoriza agrupaciones, para operar el esquema. Puede imputar ingresos y actualizar obligaciones. CFD I Monitoreo estadístico

16 Esquema 2. Participación de agrupaciones / asociaciones como tercero coadyuvante. Ejemplo: Sistema producto Relación comercial Contribuyente emisor Contribuyente receptor / adquiriente Vende sus productos y solicita la agrupación la generación de la factura. El adquiriente recibe comprobante fiscal por la operación comercial. Características tributarias o económicas que imposibilitan el cumplimiento. Tercero coadyuvante / asociación Recibe la petición. Genera y certifica la factura. Entrega el CFDI al emisor. Asume la carga administrativa de la persona obligada emitiendo la factura.

17 Esquema 3. Generación de complementos a la estructura base del CFD-I. Complementos de la factura Documento digital elaborado bajo un estándar tecnológico en lenguaje XLM. Agrupa en etiquetas información sobre la operación que ampara un CFDI. En algunas operaciones, se requiere su incorporación a los CFDI que se expiden. La información que contiene es requerida por la Administración Tributaria para dar por cumplida la obligación fiscal de los contribuyentes. Sectores específicos que cuentan con complementos para facilitar su operación: Notarios Públicos. Obras de arte plásticas y antigüedades. Vehículos usados.

18 Estructura técnica

19 Conclusiones y beneficios. Ante las necesidades especiales de sectores de contribuyentes, se les otorgan facilidades en el proceso de emisión de comprobantes fiscales, las cuales, incluyen a los terceros que participan en el ciclo comercial. Disminución o eliminación de costos de emisión para el emisor / productor, ya que este lo asume el adquiriente o el tercero coadyuvante en función del caso. Facilitar la transición de sectores de contribuyentes específicos, al esquema general de emisión de factura electrónica. Se adapta a la forma de operación comercial de los contribuyentes. Cumplimiento de una obligación general.

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014

AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 AUTOFACTURACIÓN RESOLUCIÓN MISCELANEA 2014 CPC. y MI. José Luis Castro Peralta CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN TÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONTRIBUYENTES. Artículo 27. Inscripción en el RFC

Más detalles

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22

Alerta. Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010. División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Primera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 División Fiscal Septiembre de 2010, Alerta No. 22 Alerta El pasado 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la

Más detalles

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero

Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Comprobación Fiscal para el Sector Ganadero Indice I. Objetivo. II. Razones del cambio de Factura en papel a electrónica. III. Emisión y recepción de facturas. IV. Origen del esquema de Comprobación del

Más detalles

Guillermo Valls Esponda Administrador General de Servicios al Contribuyente

Guillermo Valls Esponda Administrador General de Servicios al Contribuyente Intercambio de información entre el contribuyente y el SAT, a través de aplicaciones tecnológicas vanguardistas y confiables, para un mejor control y servicio fácil, oportuno y seguro. Guillermo Valls

Más detalles

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO

REQUISITOS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS EN MEDIO ELECTRÓNICO Nota importante: Le recomendamos que al validar un comprobante sin serie cuyo resultado no sea satisfactorio, intente nuevamente ingresando en el campo "Serie" la palabra "UNICA". Esto debido a que algunos

Más detalles

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica

Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica Principales preguntas y respuestas sobre Facturación Electrónica I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existirán en 2011? Los comprobantes que podrán emitirse a partir

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS

FUNDAMENTOS QUE RESPALDAN LA OBLIGACION DE EMITIR CFDI POR VENTAS DE INMUEBLES POR PERSONAS MORALES Y PERSONAS FÍSICAS EMPRESARIAS Artículo 76 de la Ley del ISr: TITULO II DE LAS PERSONAS MORALES CAPÍTULO IX DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS MORALES Artículo 76. LISR Los contribuyentes que obtengan ingresos de los señalados en este

Más detalles

Factura Electrónica. Junio, 2013.

Factura Electrónica. Junio, 2013. Factura Electrónica Junio, 2013. Objetivos 1. Identificar las características principales de los esquemas de comprobación vigentes en 2013 (papel y electrónico). 2. Conocer los principales cambios en materia

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo. 3. Facturación electrónica i. Modelo 2010. ii.

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación 2011. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación 2011 Facturación electrónica y en papel Noviembre de 2010 Contenido 1. Antecedentes. 2. Facturación en papel i. Modelo 2010. ii. Modelo 2011. 3. Facturación electrónica i. Modelo

Más detalles

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de

2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de 2011 VII. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática, determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general. Para poder deducir o acreditar fiscalmente

Más detalles

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas

Factura Electrónica. Modelos Operacionales y Características Técnicas Factura Electrónica Modelos Operacionales y Características Técnicas agosto 2015 FACTURA ELECTRÓNICA Quiénes la emiten y por qué conceptos? Todos los contribuyentes están obligados a emitir Factura Electrónica:

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES COMPROBANTES FISCALES DIGITALES Luis M. Pérez de Acha I. Introducción Las reformas al CFF 1 para el año de 2014 impulsan la digitalización de la contabilidad y de información relacionada con las obligaciones

Más detalles

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora GLOSARIO AGAC La Administración General de Asistencia al Contribuyente es el órgano rector de la Administración Pública Federal en la emisión de políticas en materia de orientación, asistencia y difusión

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9. Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-9 Anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 El 3 de septiembre de 2010 se publicó en la página de Internet

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2014? Los comprobantes que pueden emitirse en 2014 conforme las disposiciones

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros.

Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Proyecto: Proyecto de la 5a RM a la RMF para 2014 y los anexos 1, 1-A, 3, 11, entre otros. Publicada en el portal del SAT el 14 de Octubre de 2014. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/m_5rmrmf_10102014.pdf

Más detalles

Facilidades de comprobación para sector primario, arrendatarios, mineros y adquirentes de vehículos usados (Autofacturación)

Facilidades de comprobación para sector primario, arrendatarios, mineros y adquirentes de vehículos usados (Autofacturación) COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 111 Noviembre 2014 Comisión Fiscal C.P.C. Rubén Plascencia Arreola Presidente Consejo Directivo C.P.C. y M. I. Javier Pérez

Más detalles

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014

Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria. Febrero 2014 Servicios Electrónicos derivados de la Reforma Hacendaria en la Administración Tributaria Febrero 2014 OBJETIVOS DE LA REFORMA HACENDARIA EN LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Fomentar el cumplimiento voluntario

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx

B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Marzo 2015 zesati@zesati.com.mx 06 ASUNTO: PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2015 El 3 de Marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE o servicio prestado deberá estar acompañado de: EstimadoProveedor, Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de emisión y envío de Comprobantes Fiscales

Más detalles

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva)

ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) ANEXO 1 Procedimiento para que una persona física pueda facturar una unidad usada. (sin tener que entregarla a cuenta de una unidad nueva) Como se explica en la Portada de esta circular, los distribuidores

Más detalles

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas.

Somos CONTPAQ i. Desarrollamos y comercializamos Software Empresarial fácil y completoque ayuda a las personas a ser más productivas. Bienvenidos Agenda Marco Legal y privilegio Fiscal 2010 Qué es un CFD y CFDI? Beneficios, requisitos y obligaciones con la Factura Electrónica Diferencias entre esquemas 2010 y 2011 Beneficios esquema

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI

Facturación Electrónica. Aspectos operativos CFD - CFDI Facturación Electrónica Aspectos operativos CFD - CFDI Abril de 2011 Contenido 1. Antecedentes y transición 2. CFD y sus cambios 3. Facturación electrónica 2011 (CFDI) 4. Esquemas de atención Objetivo

Más detalles

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 1 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional

Diferencias entre Factura Electrónica vs Factura Tradicional Factura Electrónica Es un elemento de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos. Una factura electrónica comúnmente será identificada con las siglas

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas

FACTURA ELECTRÓNICA. Estándar de comunicaciones electrónicas FACTURA ELECTRÓNICA Estándar de comunicaciones electrónicas CONTENIDO: 1. Comprobante Fiscal Digital a. Características b. Elementos que lo conforman c. Tipos de CFD 2. Factura Electrónica a. Beneficios

Más detalles

Glosario. Términos en México

Glosario. Términos en México Glosario Términos en México CIEC La Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) es un sistema de identificación basado en el RFC y NIP (número de identificación personal). Agencia certificadora

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013

Esquemas de Comprobación Fiscal. Julio 2013 Esquemas de Comprobación Fiscal Julio 2013 Razones para el Cambio ü Evasión fiscal Cambio paulatino de Factura en papel a Factura Electrónica El monto de evasión fiscal de 2007 a 2009 fue de 45,852 mdp.

Más detalles

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI)

Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Facturación Electrónica Sistema de Recepción de Comprobante Fiscal Digital (CFD / CFDI) Informar a los contribuyentes la importancia de la validación de los comprobantes fiscales digitales que reciben,

Más detalles

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio

Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio Implementación Factura Electrónica para emisores. Modelo Intermedio La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez fiscal, que

Más detalles

COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO WWW.ENCUENTROFISCAL.COM 1

COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO WWW.ENCUENTROFISCAL.COM 1 COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO WWW.ENCUENTROFISCAL.COM 1 EL COMPROBANTE FISCAL EN EL DERECHO FISCAL MEXICANO QUE ES UN COMPROBANTE? REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (www.rae.es)

Más detalles

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA

PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTACION FACTURA ELECTRÓNICA Temario Introducción Concepto de Factura Electrónica Características de la Factura Electrónica Objetivo de la Factura Electrónica Obligaciones Beneficios. Reglamentación.

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

Comprobación Fiscal Agosto de 2010

Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Comprobación Fiscal Agosto de 2010 Objetivo Identificar las modificaciones al CFF relacionadas con la comprobación fiscal, y dar a conocer los modelos operativos previstos para cada esquema en la propia

Más detalles

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R.

Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México A.R. ASPECTOS FISCALES RELEVANTES C.P.C. José Martín Aguayo Solano Abril, 2015 www.crowehorwath.com.mx Agenda Comprobantes Fiscales Ley Antilavado

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) Martes 14 de septiembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales El esquema de comprobación fiscal 100% digital Qué son y para qué sirven? Cómo funcionan? Cómo y dónde se solicitan? Comprobantes Fiscales Digitales ISBN 970-734-162-9 ÍNDICE

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 12 de Febrero de 2015 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL USO DEL COMPLEMENTO CONTENIDO EN LA REGLA 2.7.1.22. DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015 (Complemento para operaciones traslativas de dominio

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica )

Comprobantes Fiscales Digitales. ( Facturación Electrónica ) Comprobantes Fiscales Digitales ( Facturación Electrónica ) El día 14 de septiembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales

Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Venegas & Chávez Consultores, S.C. Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 Manual de Comprobantes Fiscales Junio de 2012 C.P.C. y M.F. Roberto Rodríguez Venegas C.P. y M.F. María del Refugio Chávez

Más detalles

Digital Guía práctica de implementación

Digital Guía práctica de implementación 2009 Comprobant e Fiscal Digital Guía práctica de implementación Dirección de Procesos 0 CONTENIDO GLOSARIO... 2 Pág. 1 GLOSARIO Abreviaturas AGAC ALAC AC AR ARC BANXICO CAT CFD CIEC CPR FEA IES ICP PF

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales

Comprobantes Fiscales Digitales Comprobantes Fiscales Digitales 2010 Qué es un Comprobante Fiscal Digital? Es un mecanismo alternativo de comprobación de ingresos, egresos y propiedad de mercancías en traslado por medios electrónicos.

Más detalles

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica

Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Aspectos Fiscales Relevantes en materia de Facturación Electrónica Resumen ejecutivo El día de hoy se publicó la Primera Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) y su Anexo 1-A, la cual entrará

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Existe alguna empresa ''certificada'' por el SAT para proveer soluciones de factura electrónica? No, el Servicio de Administración Tributaria no avala a persona alguna, sociedad, asociación

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD)

COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD) COMPROBANTES FISCALES DIGITALES (CFD) ANTECEDENTES PROCESO DE SISTEMATIZACION DEL SAT CIEC - CIECF FEA - FIEL DEM / DECLARASAT ESTADISTICAS E INFORMATIVAS PLATAFORMA DE DECLARACIONES Y PAGOS AVISOS AL

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA BOLETÍN FISCAL ASPECTOS IMPORTANTES A RECORDAR SOBRE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Estimados clientes y amigos: Mediante el presente boletín queremos recordarles algunos aspectos importantes que se deben

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal

Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal Preguntas y respuestas sobre Comprobación Fiscal 1 I.- Sobre las diferentes modalidades 1. Qué modalidades de facturación existen en 2013? Los comprobantes que pueden emitirse en 2013 conforme las disposiciones

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010)

Comprobantes vigentes en 2011 y 2012 Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor autorizado, que establecía el artículo 29-A del Código Fiscal de

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

IMPACTO DE LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET EN EL 2014

IMPACTO DE LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET EN EL 2014 IMPACTO DE LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET EN EL 2014 Alumnos ponentes: López Romero Gabriel Tapia Cota Gabriela Zurizaray Sánchez Ibarra Mauro Servando Martínez

Más detalles

Reforma Hacendaria ANUIES 2014

Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Hacendaria ANUIES 2014 Reforma Fiscal 2014 El 31 de octubre de 2013, el H. Congreso de la Unión aprobó la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI)

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) Fecha de publicación: 31/01/2014 En resumen El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del

Más detalles

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales

Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Recordatorio - Comprobantes fiscales digitales Diciembre de 2010, Alerta No. 32 Alerta En virtud de las reformas a los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas en el Diario

Más detalles

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri

COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA. FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE TESORERÍA FACTURA ELECTRÓNICA 9 de febrero de 2011 C.P.C. José A. Eseverri FACTURA ELECTRÓNICA Objetivos Combatir facturas apócrifas Certeza en la validez de documentos Protección

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011

Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011 Validación de un CFDI (Validando una Factura Electrónica) Mayo 2011 Qué es un CFDI? Un CFDI es un Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, este es generado con el fin amparar una transacción comercial

Más detalles

buzón fiscal - autofactura. autofactura diverza.com

buzón fiscal - autofactura. autofactura diverza.com buzón fiscal - autofactura. autofactura diverza.com guía de usuario. página 2 buzón fiscal - autofactura. buzón fiscal autofactura guía de usuario antecedente. A partir de 2014, de acuerdo a la RMF para

Más detalles

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas.

Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Principales diferencias entre facturas con CBB y facturas electrónicas. Debido a que muchos de los comprobantes actualmente incluyen el Código de Barras Bidimensional, se ha prestado a confusión, el poder

Más detalles

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014

Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Modalidades para emitir comprobantes fiscales en 2014 Segunda Resolución de modificaciones a la RM para 2013 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Con la finalidad de facilitar el cumplimiento de obligaciones

Más detalles

FAEX Facturacion Express

FAEX Facturacion Express Información y marco de referencia de las modificaciones fiscales sobre la Facturación Electrónica 2013-2014 y soluciones que ofrece FAEX para migrar al esquema CFDI 1 Contenido Objetivo.... 3 Cambios en

Más detalles

Esquema de Facturación Electrónica. Facturación electrónica y en papel

Esquema de Facturación Electrónica. Facturación electrónica y en papel Esquema de Facturación Electrónica Facturación electrónica y en papel * Elaborado por el Servicio de Administración Tributaria Nacimiento de nuevas formas de hacer negocios Internet empieza a gestarse

Más detalles

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s

Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. P r e s e n t e s Colima, Col. a 7 de Marzo de 2014. C.P. JUAN MANUEL DELGADO DE LA CRUZ Tesorero Municipal Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco P r e s e n t e s En atención a su amable solicitud, por este conducto

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONEXIÓN REMOTA CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Qué es la conexión remota? Es la capacidad de una computadora y un ERP de poderse comunicar con una

Más detalles

Servicios Electrónicos

Servicios Electrónicos Administración General de Servicios al Contribuyente Septiembre, 2014 Servicios Electrónicos Contabilidad Electrónica Objetivos de la Administración Tributaria Fomentar el cumplimiento voluntario Establecer

Más detalles

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25

TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN Proveedores. Código: FX-TUT-ADMIN-01 Versión: 1.0 Revisión: 1 Fecha Elab: 14-11-2012. Página 1 de 25 Página 1 de 25 1 Página 2 de 25 TUTORIAL SOLUCIÓN RECEPCIÓN 2 Página 3 de 25 ESTIMADO USUARIO, Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo al utilizar nuestras soluciones, las cuales le aseguramos

Más detalles

Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011. Miscelánea 2010. 1a. Modificación a la RMF 2010. Resolución Miscelánea 2010

Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011. Miscelánea 2010. 1a. Modificación a la RMF 2010. Resolución Miscelánea 2010 Resolución COMPROBANTES FISCALES DIGITALES PARA 2011 1a. Modificación a la RMF 2010 L.D. Héctor Aviña Mújica* C.P. Israel Cabañas Mendoza** L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana*** L.C. y E.F.

Más detalles

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas

Durante las últimas tres décadas, las autoridades. Venta de autos usados por personas físicas ANÁLISIS Y OPINIÓN Venta de autos usados por personas físicas En la actualidad ya contamos con ciertos lineamientos por parte de las autoridades fiscales mediante los cuales a partir de este año, y gracias

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

GUÍA FIRMA MANIFIESTO

GUÍA FIRMA MANIFIESTO GUÍA FIRMA MANIFIESTO OPERADORA DSOFTMX, S.A. DE C.V. Av. Prolongación División del Norte # 4296 Col. Nueva Oriental Coapa C.P. 14300 Delegación Tlalpan, México, D.F. Teléfonos: 5677-3812 5677-3813 5677-3814

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) Factura Electrónica CP. Francisco Javier Ceballos bll Alba Síganos en Twitter; CECOContadores Breves Recordatorios; NETLINK; Utilicen esta nueva herramienta, tendrá

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA FACTURACION ELECTRONICA Rosalba Guadalupe Valenzuela Francisco Alan Espinoza Zallas Sergio Carlos Blanco Guzmán RESUMEN La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de comprobante

Más detalles

FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS

FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS 1 PRINCIPALES REGLAS FISCALES ENAJENACIÓN AUTOS USADOS Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Octubre, 2014 2 Reglas Adquisición Autos Usados Personas Físicas sin actividades empresariales o profesionales.

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles