Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso de formación de Microsoft Office Access 2007"

Transcripción

1 Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

2

3 Contenido del curso Introducción: rápido, fácil, sencillo Lección 1: Un nuevo comienzo Lección 2: Perfecto, volvamos al trabajo Lección 3: Guardar sus archivos en el formato que mejor le convenga Cada lección incluye una lista de tareas propuestas y una serie de preguntas de prueba.

4 Introducción: rápido, fácil, sencillo Tan pronto como vea Access 2007, apreciará el cambio. Y tal vez se pregunte, cuánto tiempo me llevará familiarizarme con la nueva versión? Este curso se ha creado para responder a esta pregunta. Conozca las mejoras, sepa cómo le ayudan a realizar su trabajo y verá con qué rapidez puede empezar a trabajar en Access No tardará nada en ponerse al día.

5 Objetivos del curso Aprender a descargar una base de datos desde la nueva página de introducción de Microsoft Office Access. Saber cómo crear objetos de base de datos con la nueva cinta de opciones. Aprender a guardar y a compartir los datos en los formatos adecuados.

6 Lección 1 Un nuevo comienzo

7 Un nuevo comienzo Desde el primer momento, Access 2007 se ha diseñado pensando en la facilidad de uso y en la comodidad. Las características y los comandos de Access 2007, claramente visibles y organizados de manera funcional, siguen la lógica del trabajo para mejorar la productividad.

8 Comenzar con una plantilla Cuando inicie Access 2007, verá la nueva página de introducción de Microsoft Office Access. En ella descubrirá que esta versión de Access ya ha realizado mucho trabajo por usted: las plantillas clasificadas por categorías le permitirán empezar a trabajar con la mitad del trabajo hecho. Las plantillas son bases de datos predefinidas y orientadas a las tareas que puede descargar para utilizarlas inmediatamente. Sólo tiene que seleccionarlas y hacer clic en ellas: así de rápido.

9 Conocer la nueva apariencia Cuando cree o abra una base de datos de Access 2007, verá algunas herramientas nuevas. Son sus nuevas aliadas: la clave para triunfar en Access. Dedique un minuto a aprender sus nombres: La cinta de opciones La barra de herramientas de acceso rápido El botón de Microsoft Office El panel de exploración

10 Conocer la nueva apariencia Cuando cree o abra una base de datos de Access 2007, verá algunas herramientas nuevas. Son sus nuevas aliadas: la clave para triunfar en Access. En el panel de exploración se muestra lo que hay en la base de datos que está utilizando. Tablas, formularios, informes y consultas: todos estos elementos están visibles allí y a su disposición mientras trabaja. Para a realizar a su trabajo utilizará la cinta de opciones. o Eso es lo que explicaremos a continuación.

11 Trabajar con la cinta de opciones La cinta de opciones ofrece mucho más que una nueva apariencia: es el producto de años de investigación basada en la experiencia del usuario. Diseñada teniendo en cuenta su trabajo, la barra de opciones pone las herramientas y todo el poder de Access a su disposición en un único lugar sin tener que adentrarse en el programa. Eso le permite trabajar de una forma más eficaz.

12 Trabajar con la cinta de opciones La cinta de opciones está organizada en torno a las actividades habituales. Cada una de sus fichas está organizada en torno a una actividad habitual y contiene los comandos que necesitará para esa actividad. Los comandos están reunidos en gruposlógicos. Los comandos son fáciles de encontrar y de utilizar. La cinta de opciones es el centro de comandos para trabajar en Access 2007.

13 Crear su propia barra de herramientas de acceso rápido Todo el mundo tiene comandos de la barra de herramientas favoritos. La barra de herramientas de acceso rápido es la barra de herramientas que usted rellena como mejor le convenga. En la imagen se muestran dos versiones diferentes de la barra de herramientas: La barra de herramientas básica de acceso rápido Una barra de herramientas de acceso rápido personalizada

14 Crear su propia barra de herramientas de acceso rápido Todo el mundo tiene comandos de la barra de herramientas favoritos. La barra de herramientas de acceso rápido es la barra de herramientas que usted rellena como mejor le convenga. Para colocar sus comandos favoritos en la barra de herramientas de acceso rápido y tenerlos siempre a mano, sólo tiene que hacer clic con el botón secundariodel mouse en un comando y, después, hacer clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido. Con independencia de la ficha en que se encuentre, estos comandos permanecen a su alcance.

15 Administrar su trabajo: el botón de Microsoft Office Cuando haga clic en el botón de Microsoft Office, verá: Un menú de comandos básicos para trabajar con archivos. Una lista de los documentos recientes. Un botón cuya activación permite ver y seleccionar diversos valores de configuración del programa. El botón de Microsoft Office aparece en la esquina superior izquierda de la ventana de Access. Tal vez le recuerde al menú Archivo de versiones anteriores de Access.

16 Sugerencias para la práctica 1. Familiarizarse con la página de introducción de Microsoft Office Access. 2. Usar el panel de exploración. 3. Conocer la cinta de opciones. 4. Usar la barra de herramientas de acceso rápido. 5. Examinar las opciones disponibles en el botón de Microsoft Office. 6. Ejercicio adicional: ver los métodos abreviados de teclado. Práctica en línea (requiere Access 2007)

17 Prueba 1, pregunta 1 Cual de los siguientes elementos se puede personalizar agregando comandos favoritos? (Elija una respuesta). 1. La página de introducción de Microsoft Office Access. 2. La barra de herramientas de acceso rápido. 3. La cinta de opciones. 4. Las fichas y grupos.

18 Prueba 1, pregunta 1: Respuesta La barra de herramientas de acceso rápido. La barra de herramientas de acceso rápido permite ver los comandos que se utilizan con más frecuencia, con independencia de lo que esté haciendo. Haga clic con el botón secundario del mouse en cualquier comando para agregarlo a esta barra de herramientas o para quitarlo de la barra de herramientas.

19 Prueba 1, pregunta 2 Qué es lo que aparece primero en la página de introducción de Microsoft Office Access? (Elija una respuesta). 1. El panel de exploración. 2. La ficha Crear. 3. El botón de Microsoft Office. 4. El comando Plantillas de tabla.

20 Prueba 1, pregunta 2: Respuesta El botón de Microsoft Office. El botón de Microsoft Office es lo que aparece primero en la página de introducción de Microsoft Office Access y puede utilizarlo para crear o abrir una base de datos si así lo desea.

21 Prueba 1, pregunta 3 Cuál es la base de la organización de la cinta de opciones? (Elija una respuesta). 1. Los comandos están agrupados alfabéticamente. 2. Los comandos que no se utilizan no se muestran. 3. Los comandos están agrupados en torno a las actividades habituales. 4. Los comandos se muestran en menús.

22 Prueba 1, pregunta 3: Respuesta Los comandos están agrupados en torno a las actividades habituales. De ese modo, puede ver exactamente lo que necesita para la operación que está realizando.

23 Lección 2 Perfecto, volvamos al trabajo

24 Perfecto, volvamos al trabajo A través de las plantillas, Access 2007 permite crear una nueva base de datos de forma muy sencilla. Las plantillas proporcionan bases de datos predefinidas y diseñadas para satisfacer sus necesidades. En la página de introducción de Microsoft Office Access, seleccione una categoría de plantillas de bases de datos como Trabajo, Personal o Educación. Como se muestra en la imagen, verá que hay una amplia gama de posibilidades.

25 Descargar una base de datos Cuando se selecciona una plantilla, Access 2007 muestra información adicional sobre ella en el panel situado en el margen derecho de la página de introducción. En él puede asignar a la base de datos el nombre que desee,,que es lo que verá después de descargarla en su equipo. Este panel también contiene el botón Descargar. Una vez realizada la descarga, puede utilizar el panel de exploración para ver el contenido de su nueva base de datos.

26 Crear una tabla a partir de una plantilla Suponga que desea agregar una tabla a la base de datos. En Access 2007 esta operación es muy sencilla: también hay plantillas para las tablas. Haga clic en la ficha Crear para ver el grupo Tablas. En este grupo hará clic en Plantillas de tabla. Seleccione una plantilla de tabla (Eventos, Problemas, Tareas, etc.) e inmediatamente la base de datos contendrá otra tabla, con campos y tipos de datos apropiados para su finalidad.

27 Crear un formulario y aplicarle formato Puede crear un formulario en un instante y, a continuación, aplicarle el formato que prefiera. Para crear un nuevo formulario en Access 2007, haga clic en la ficha Crear y, a continuación, en Formulario. Así de simple. Access crea el nuevo formulario a partir del proyecto de base de datos existente que ya está abierto o que ha seleccionado en el panel de exploración.

28 Crear un formulario y aplicarle formato El nuevo formulario se abre en la vista Presentación y en la cinta de opciones se ofrecen Herramientas de presentación de formulario con dos fichas: Formato y Organizar. Los comandos de estas fichas permiten cambiar el aspecto de los controles y etiquetas muy fácilmente; el truco está en saber cuándo hay que parar. Lo más importante es que se puede tener una vista previa de los cambios según se van efectuando. Si no le gusta un cambio, deshágalo: presione CTRL+Z o haga clic en el botón Deshacer de la barra de herramientas de acceso rápido.

29 Crear un informe y aplicarle formato Crear nuevos informes es una operación instantánea y no le sorprenderá el modo en que se crean. Haga clic en la ficha Crear y, a continuación, en Informe. Access crea el nuevo informe a partir del objeto existente que ya está abierto o que ha seleccionado en el panel de exploración.

30 Crear un informe y aplicarle formato Utilice los comandos de estas fichas para cambiar el aspecto de los controles y etiquetas o para seleccionar márgenes, el tamaño del papel u otras opciones de impresión. El nuevo informe se abre en la vista Presentación y en la cinta de opciones se ofrecen Herramientas de presentación de informe con tres fichas: Formato, Organizar y Configurar página. Naturalmente, puede obtener una vista previa de los cambios según se van efectuando.

31 Sugerencias para la práctica 1. Crear una base de datos. 2. Crear una tabla. 3. Crear un formulario y aplicarle formato. 4. Crear un informe y aplicarle formato. Práctica en línea (requiere Access 2007)

32 Prueba 2, pregunta 1 Cuál es la forma más rápida de crear una base de datos para sus contactos? (Elija una respuesta). 1. Descargar una plantilla de base de datos Contactos. 2. Hacer clic en Base de datos en blanco. 3. Buscar una en Internet. 4. Comprar una libreta de direcciones.

33 Prueba 2, pregunta 1: Respuesta Descargar una plantilla de base de datos Contactos. Encontrará una plantilla Contactos en la página de introducción de Microsoft Office Access, en la categoría Trabajo o en la categoría Personal.

34 Prueba 2, pregunta 2 Cómo puede basar un nuevo informe en una tabla existente? (Elija una respuesta). 1. Copiando los datos de la tabla y pegándolos en el informe. 2. Seleccionando la tabla en el panel de exploración y haciendo clic en Informe en la ficha Crear. 3. Guardando la tabla como un informe. 4. En la ficha Crear, dentro del grupo Informes, haciendo clic en Nueva tabla.

35 Prueba 2, pregunta 2: Respuesta Seleccionando la tabla en el panel de exploración y haciendo clic en Informe en la ficha Crear. Access proporciona al nuevo informe controles que coinciden con los campos de la tabla y le asigna el mismo nombre que la tabla.

36 Prueba 2, pregunta 3 De las siguientes opciones, cuál es un tipo de plantilla de tabla? (Elija una respuesta). 1. Eventos. 2. Problemas. 3. Tareas. 4. Las tres.

37 Prueba 2, pregunta 3: Respuesta Las tres. Entre los tipos de plantillas de tabla se incluyen también Contactos y Activos.

38 Lección 3 Guardar sus archivos en el formato que más le convenga

39 Guardar sus archivos en el formato que más le convenga Access 2007 utiliza un nuevo formato de archivo y una nueva extensión de archivo. Qué implicaciones tiene esto para usted? Varias ventajas y un par de pasos sencillos que se describen en esta lección. Además, los archivos antiguos funcionan en la nueva versión de Access.

40 Ventajas Por qué se ha cambiado el formato de archivo? Son varias las ventajas y los motivos de este cambio. Para crear bases de datos de Access 2007 más seguras. Para hacerlas más compactas.

41 Ventajas Por qué se ha cambiado el formato de archivo? Son varias las ventajas y los motivos de este cambio. Para que la recuperación de los datos sea más confiable si un archivo sufre daños. Para agregar algunas características que no son fáciles de incluir en una imagen, como campos de tabla que almacenan datos adjuntos y campos con varios valores.

42 Actualizar bases de datos de versiones anteriores Con Access 2007, puede hacer una copia de una base de datos antigua que sea más segura, más compacta y más fácil de recuperar en caso necesario. Esto es todo lo que tiene que hacer para dotar a la base de datos antigua de todas las ventajas que ofrece el nuevo formato de archivo: 1. En Access 2007, haga clic en el botón de Microsoft Office y utilice el comando Abrir para abrir la base de datos de una versión anterior. 2. Haga clic de nuevo en el botón y elija Guardar como.

43 Actualizar bases de datos de versiones anteriores Con Access 2007, puede hacer una copia de una base de datos antigua que sea más segura, más compacta y más fácil de recuperar en caso necesario. Esto es todo lo que tiene que hacer para dotar a la base de datos antigua de todas las ventajas que ofrece el nuevo formato de archivo: 3. Hacer clic en Base de datos de Access Parece bastante obvio porque lo es.

44 Compartir en un formato más antiguo Es posible que tenga que compartir una base de datos de Access 2007 con alguien que trabaje en una versión anterior de Access. Para ello, puede crear una copia en un formato de archivo antiguo.

45 Compartir en un formato más antiguo Es posible que tenga que compartir una base de datos de Access 2007 con alguien que trabaje en una versión anterior de Access. El método para hacer una copia es muy similar al método para actualizar una base de datos antigua: 1. Abra la base de datos de Access 2007 y, a continuación, haga clic en el botón de Microsoft Office. 2. Elija Guardar comoy, a continuación, haga clic en la opción correspondiente.

46 No se puede tener todo Algunas características nuevas de Access 2007 requieren el nuevo formato de archivo, es decir, sólo están disponibles en Access Si su base de datos usa esas nuevas características e intenta realizar una copia de la misma en un formato antiguo, Access le indica mediante este mensaje por qué no puede hacerlo. Por tanto, si sabe que va a tener que compartir una base de datos con alguien que no tiene Access 2007, planee su trabajo en consecuencia.

47 Sugerencias para la práctica 1. Guardar una copia de una base de datos de Access 2007 como una base de datos de Access Actualizar una base de datos de Access Práctica en línea (requiere Access 2007)

48 Prueba 3, pregunta 1 Cuál de las afirmaciones siguientes sobre el formato de archivo de Access 2007 es verdadera? (Elija una respuesta). 1. Está basado en XML. 2. Funciona con todas las versiones anteriores de Access. 3. Proporciona mayor seguridad y un menor tamaño de archivo. 4. Requiere volver a configurar la impresora.

49 Prueba 3, pregunta 1: Respuesta Proporciona mayor seguridad y un menor tamaño de archivo.

50 Prueba 3, pregunta 2 Cómo se utiliza en Access 2007 una base de datos más antigua? (Elija una respuesta). 1. Abriendo la base de datos y usando el comando Guardar como. 2. Enviándola como datos adjuntos de correo electrónico con Microsoft Office Outlook Abriendo la base de datos en Access 2007 y la actualización se realizará automáticamente. 4. Abriendo la base de datos y exportando sus datos a una nueva base de datos en blanco en Access 2007.

51 Prueba 3, pregunta 2: Respuesta Abriendo la base de datos y usando el comando Guardar como.

52 Prueba 3, pregunta 3 Las características de Access 2007 no se pueden compartir con las personas que utilizan versiones anteriores de Access. (Elija una respuesta). 1. Verdadero. 2. Falso.

53 Prueba 3, pregunta 3: Respuesta Falso. Puede utilizar el comando Guardar como para crear una copia compatible con versiones anteriores.

54 Web para aprender Access: Oficial:

Curso de formación de Microsoft Office Excel 2007

Curso de formación de Microsoft Office Excel 2007 Curso de formación de Microsoft Office Excel 2007 Contenido del curso Descripción general: Introducción práctica Lección: Qué ha cambiado y por qué Lección 2: Empezar a trabajar en Excel Lección 3: Un

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

Microsoft. desde Access 2003

Microsoft. desde Access 2003 En esta guía Microsoft Access 2010 es bastante diferente a Access 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales de la

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Mishel Argueta Asesor: Lic. Edgar Hernández

Mishel Argueta Asesor: Lic. Edgar Hernández 2014 MANUAL DE WORD Mishel Argueta 300-13-5437 Asesor: Lic. Edgar Hernández a Hewlett-Packard INNOVANDO LA EDUCACION DEL SIGLO 01/01/2014 XXI UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA INDICE Tabla de contenido

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

PROF. ANGEL MENDEZ YALLI.

PROF. ANGEL MENDEZ YALLI. COLEGIO NACIONAL PROF. ANGEL MENDEZ YALLI. 2011 1 ELEMENTOS DE LA VENTANA DE VISUAL FOXPRO. BARRA DE MENÚ BARRA DE TITULO BARRA DE HERRAMIENTA ESTANDAR AREA DE TRABAJO VENTANA DE COMANDOS BARRA DE ESTADO

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Búsqueda y administración de información

Búsqueda y administración de información 2.1 LECCIÓN 2 Búsqueda y administración de información En esta lección aprenderá a: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial. Suponga que es el

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje

Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Uso de Microsoft Offi ce OneNote 2003: Guía rápida de aprendizaje Cómo utilizar la guía de aprendizaje OneNote 1 MICROSOFT OFFICE ONENOTE 2003 MEJORA LA PRODUCTIVIDAD AL PERMITIR A LOS USUARIOS CAPTURAR,

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO

1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO 1.3 APLICAR UNA PLANTILLA A UN DOCUMENTO UTILIZAR UNA PLANTILLA DE DOCUMENTO Word incluye varias plantillas de ejemplo, las tienes disponibles en Archivo>Nuevo (ver figura 1.6). Figura 1.6 Plantillas disponibles

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN

TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Módulo IV TARJETAS DE INVITACIÓN Y FELICITACIÓN Crear una invitación 1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. 2. En el panel de tareas Nueva publicación, en A partir de un diseño, haga clic en Publicaciones

Más detalles

Guía de Visio Crear un diagrama de flujo básico. 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas. 3. Agregar texto a las formas.

Guía de Visio Crear un diagrama de flujo básico. 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas. 3. Agregar texto a las formas. Guía de Visio 2010 Existen muchos tipos de diagramas de Visio, pero puede usar los mismos tres pasos básicos para crear casi todos ellos: 1. Elegir y abrir una plantilla. 2. Arrastrar y conectar formas.

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Programa de Formación Código U.A. Unidad de Aprendizaje Mantenimiento Electromecánico de Equipos de Minería a Cielo abierto Herramientas Informáticas Créditos I.H.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA

CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA CREACIÓN DE CARTAS, SOBRES Y ETIQUETAS PARA ENVÍO MASIVO DE CORRESPONDENCIA Los objetivos de este tema son: 1. Conocer cómo funciona el asistente de Word para crear correspondencia, creando

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Apéndice de Windows APÉNDICE I. Configuración de Windows A. Configuración del Ratón Para invertir la precedencia

Más detalles

4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES

4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES 4.3 CREAR ETIQUETAS Y SOBRES CONFIGURAR ETIQUETAS O SOBRES PARA UNA COMBINACIÓN DE CORRESPONDEN- CIA Para editar sobres de cara a una combinación de correspondencia: 1. Cree un documento en blanco. 2.

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Presentación de Symantec Enterprise Vault En este capítulo se incluyen los temas siguientes: Acerca de Enterprise Vault Cómo selecciona

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS UNIDAD DIDÁCTICA ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo documento para empezar a escribir

Más detalles

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias 7.1 LECCIÓN 7 Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias Una vez completada esta lección, podrá: Enviar y recibir mensajes de grupos de noticias. Crear y enviar mensajes instantáneos. Microsoft

Más detalles

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en la labor Docente El procesador de texto para producir material didáctico

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en la labor Docente El procesador de texto para producir material didáctico Sesión #1 Temas: Formato de texto y párrafo Imágenes Tablas SmartArt Autoformas Duración: 2 hrs. Modalidad: taller presencial Guía de trabajo Tema #1: formato de texto y párrafo Microsoft Word es un procesador

Más detalles

El sistema Microsoft Office 2007 introdujo nuevos formatos de archivo basados en XML llamados formatos Open XML de Microsoft Office.

El sistema Microsoft Office 2007 introdujo nuevos formatos de archivo basados en XML llamados formatos Open XML de Microsoft Office. 7. COMPARTIR DATOS DE LAS HOJAS DE CÁLCULO CON OTROS USUARIOS. Las habilidades que se evalúan en este capítulo guardan relación con las formas de guardar, enviar y anotar libros. De forma más concreta,

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice Writer 1.2. Índice de ontenido Writer Creación de un índice de contenido rápido Writer

1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice Writer 1.2. Índice de ontenido Writer Creación de un índice de contenido rápido Writer 1. ÍNDICES 1.1. Tipos de índice En Writer se pueden generar una cantidad variada de índices como: Índice de contenido Este índice agrega un listado de los títulos y subtítulos del documento. Índice alfabético

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión 0 SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión 0 SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelos PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con muchas aplicaciones

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Power Point utiliza dos tipos de elementos para controlar la apariencia de las diapositivas. Temas: Estos controlan colores, fuentes,

Más detalles

ACCESS I V LECCIÓN N 3

ACCESS I V LECCIÓN N 3 Crear un informe utilizando el Asistente para informes Comparado con Autoinforme, al Asistente para informes es más flexible en el proceso de creación y personalización de un informe. El Asistente para

Más detalles

Migrar a OneNote 2010

Migrar a OneNote 2010 En esta guía Microsoft Microsoft OneNote 2010 es bastante diferente a OneNote 2007; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS

BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS III Modulo BOLETINES, CALENDARIOS Y ETIQUETAS Crear el boletín Con Publisher es fácil diseñar y publicar boletines atractivos. Aunque con Publisher puede crear boletines (o cualquier otra publicación)

Más detalles

Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen.

Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen. 3.3. Aplicar y gestionar tablas dinámicas 1 Organizar los conjuntos de datos extensos en forma de tabla dinámica facilita los análisis y la presentación de la información que contienen. Las tablas dinámicas

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

Manual de Access. RGA Training & Solutions

Manual de Access. RGA Training & Solutions Manual de Access RGA Training & Solutions Módulo II Creación de una Macro de Interfaz de Usuario INFORMACION GENERAL Las macros pueden estar incluidas en objetos de macro (que a veces reciben el nombre

Más detalles

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento

Práctica de laboratorio Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Práctica de laboratorio 1.5.3 Instalación de una impresora y verificación del funcionamiento Objetivos Instalar manualmente una impresora usando el controlador predeterminado de Windows XP. Verificar la

Más detalles

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación.

PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Manejo básico de una presentación Crear una nueva presentación PowerPoint ofrece diversas maneras para crear una nueva presentación. Al iniciar una nueva sesión de trabajo con PowerPoint se presenta la

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007

ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES MS OFFICE POWERPOINT 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 4 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT POWERPOINT

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario

Samsung Universal Print Driver Manual del usuario Samsung Universal Print Driver Manual del usuario imagine las posibilidades Copyright 2009 Samsung Electronics Co., Ltd. Todos los derechos reservados. Este Manual del administrador se proporciona únicamente

Más detalles

Referencia rápida para impresión de fotografías HP

Referencia rápida para impresión de fotografías HP Incluir imágenes en la galería de fotografías Utilice cualquiera de los siguientes métodos para agregar imágenes a la galería de fotografías. La galería de fotografías es el panel de la izquierda del Software

Más detalles

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Elementos de la ventana principal de Word Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Cinta de opciones Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word,

Más detalles

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA.

4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. 4.1 COMBINAR CORRESPONDENCIA. COMBINAR CORRESPONDENCIA Así es la ficha Correspondencia (véase la figura4.1) con ella podrá configurar y ejecutar una operación de combinación de correspondencia. Figura

Más detalles

Microsoft Excel Introducción

Microsoft Excel Introducción Microsoft Excel 2007 Introducción Microsoft Office Excel 2007, mejor conocido sólo como Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Debido a la versatilidad de las hojas de cálculo modernas,

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Tabla de contenido. Microsoft Outlook El correo electrónico

Tabla de contenido. Microsoft Outlook El correo electrónico Microsoft Outlook 2010 Entorno Qué es Microsoft Outlook?... 10 Iniciar/salir de Outlook 2010...10 El panel de navegación...13 La barra Tareas pendientes...19 El panel de lectura...22 Usar y administrar

Más detalles

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente:

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: Pasos: Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: En Menu Revisar haga clic en Compartir Libro En la ficha Modificación, active la casilla de verificación Permitir la modificación

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT Código del documento: MIF-166 Páginas: 9 Elaborado por: Área de Innovación Tecnológica Revisado por: Director Técnico de AIDA Fecha: 05/04/2011 Aprobado por:

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Introducción a Outlook

Introducción a Outlook 4.1 LECCIÓN 4 Introducción a Outlook Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Outlook. Desplazarse dentro de Outlook. Utilizar la barra de Outlook. Utilizar la lista de carpetas. Utilizar el Ayudante

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.1 (1 de marzo 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.1 (1 de marzo 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con el

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Word 2000 para principiantes

Word 2000 para principiantes Word 2000 para principiantes Es nuevo usando Word 2000? Aún si nunca ha usado un procesador de texto antes, se dará cuenta de que Word 2000 hace las cosas simples y fáciles a la hora de crear documentos

Más detalles

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia

Figura 41: Ejemplo de una carta para combinar correspondencia 4. COMBINACIÓN DE CORRESPONDENCIA Cuando se requiera dirigir la misma carta a diferentes destinatarios se habla de Combinación de correspondencia. El nombre en inglés Mail Merge, proviene de la aplicación

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos.

Estilos y temas 1. CREAR UN ESTILO. amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. 1. CREAR UN ESTILO V amos a ver una serie de herramientas que te ayudarán a aplicar fácilmente formatos y diseños a tus documentos. Si de los formatos que vayas aplicando a los textos hay alguno que te

Más detalles

APLICACIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO

APLICACIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO MICROSOFT EXCEL APLICACIONES DE LA HOJA DE CÁLCULO Es una de las aplicaciones más versátiles, comúnmente denominada "hoja de cálculo" (Excel), precisamente se trata de un programa que puede ser utilizado

Más detalles

Animaciones y Transiciones

Animaciones y Transiciones Animaciones y Transiciones capítulo 18 Animaciones y Transiciones animaciones/transiciones 18.1. Animaciones Las animaciones son una opción que servirá para dar un efecto o recalcar algún elemento de

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010

UNIDAD 2- LA CREACIÓN DE TABLAS EN ACCESS 2010 2. CREACIÓN DE TABLAS Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero

Más detalles

Publisher Manual de Publisher

Publisher Manual de Publisher Manual de Publisher Publisher ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, para facilitar el proceso

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS

1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS 1. COMPARTIR Y MANTENER LIBROS Muchas de las habilidades que se evalúan en este capítulo guardan relación con el uso compartido de un libro, aunque otras muchas que se aplican al trabajo que uno realiza

Más detalles

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá: 10.1 LECCIÓN 10 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar

Más detalles

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS

MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS MÓDULO V: GESTIONAR ARCHIVOS Y CARPETAS DE DOCUMENTOS 5.1. Gestión de archivos y carpetas En apartado anteriores hemos visto la manera de guardar un documento nuevo utilizando el comando Guardar como.

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN A DRAW 1. INTRODUCCIÓN Hoy día cada vez son más las aplicaciones dedicadas al diseño y tratamiento de gráficos, desde el simple Microsoft Paint, hasta el complejo Photoshop o AutoCad. OpenOffice

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

Ficha Vista. Grupo Vista de libro

Ficha Vista. Grupo Vista de libro Ficha Vista Grupo Vista de libro Normal Pasa a Vista Normal que muestra la pantalla de Excel con las ventanas, elementos de la pantalla y zoom que el usuario ha seleccionado. Es la vista predeterminada

Más detalles

OUTLOOK Objetivos

OUTLOOK Objetivos Objetivos El curso de Outlook 2007, pretende familiarizar a los usuarios con las funcionalidades de Microsoft Outlook 2007 que le permitan desde como enviar y recibir correos electrónicos, hasta planificar

Más detalles

Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Contactos de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Contactos. Contactos es donde se almacenan los contactos

Más detalles

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS.

2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. 2.2 CREAR TABLAS Y GRÁFICOS. INSERTAR UNA TABLA Y DARLE FORMATO La forma más habitual de comenzar a trabajar con tablas es a través de la ficha Insertar, tabla. A continuación Word le ofrece las siguientes

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles