GUÍA PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS"

Transcripción

1 Página 1 de 5 Revisó Dir. Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Noviembre 29 de 2007 Resolución N 1843 Definir los lineamientos para la consulta de los documentos de Archivo. 2. ALCANCE Aplica a todos los documentos de soporte papel, electrónicos o digitales que se encuentren en los archivos de gestión y en el archivo central. 3. DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS Archivo: Es el conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados, respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos, como fuentes de la historia. También se puede entender como la institución que está al servicio de la gestión administrativa, la información, la investigación y la cultura. Archivo Central: Es aquel en el que se agrupan documentos transferidos por los distintos archivos de gestión de la entidad respectiva, cuya consulta no es tan frecuente pero que siguen teniendo vigencia y son objeto de consulta por las propias oficinas y particulares en general. Archivo de Gestión: Comprende toda la documentación que es sometida a continua utilización y consulta administrativa por las oficinas productoras u otras que la soliciten. Su circulación o trámite se realiza para dar respuesta o solución a los asuntos iniciados. Archivo Histórico: Es aquel al que se transfieren desde el archivo central los documentos de conservación permanente. Consulta: Es el acceso a un documento o grupo de documentos con el fin de conocer la información que contienen. La consulta garantiza el derecho que tienen los usuarios (ciudadanos, Unidades Académico-Administrativas, entes de control, etc.) de acceder a la información que se encuentra en los documentos de archivo y también de obtener copias, si son necesarias. Datos abiertos: Son todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formatos estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos. DCGD: Dirección de Certificación y Gestión Documental. Documento de archivo: Es el registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones.

2 Página 2 de 5 Documento en construcción: No será considerada información público aquella información preliminar y no definitiva, propia del proceso de liberatorio de un sujeto obligado en calidad de tal. Formato Único de Inventario Documental: Instrumento que describe la relación sistemática y detallada de las unidades de un fondo (archivo de una entidad), siguiendo la organización de las series documentales, con el fin de asegurar el control de los documentos en sus diferentes fases. Gestión Documental: Es el conjunto de actividades y técnicas tendientes a la planificación, procesamiento, manejo y organización de la organización producida y recibida por los sujetos obligados, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación. Información: Se refiere a un conjunto organizado de datos contenido en cualquier documento que los sujetos obligados generen, obtengan, adquieran, transformen o controlen. Información Pública: Es toda información que un sujeto obligado genere, obtenga, adquiera, o controle en su calidad de tal. Información pública clasificada: Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en su calidad de tal, pertenece al ámbito propio, particular y privado o semiprivado de una persona natural o jurídica por lo que su acceso podrá ser negado o exceptuado, siempre que se trate de las circunstancias legítimas y necesarios y los derechos particulares o privados consagrados en el artículo de la Ley 1712 del Información pública reservada. Es aquella información que estando en poder o custodia de un sujeto obligado en calidad de tal, es exceptuada de acceso a la ciudadanía por daño a intereses públicos y bajo cumplimiento de la totalidad de los requisitos consagrados en el artículo 19 de la Ley 1712 del Publicar o divulgar: significa poner a disposición en una forma de acceso general a los miembros del público e incluye la impresión, emisión y las formas electrónicas de difusión. Sujetos obligados: Se refiere a cualquier persona natural o jurídica, pública o privada incluida el artículo 5 de la Ley 1712 del UAA: Unidad Académica y/o administrativa. 4. PRINCIPIOS Toda información en posesión, bajo control o custodia de un sujeto obligado es pública y no podrá ser reservada o limitada sino por disposición constitucional o legal. De conformidad con la ley 1712 de 2014 incluida en su artículo 3 -Otros principios de la transparencia y acceso a la información pública-, se tendrán en cuenta los siguientes principios: Principio de transparencia: La información se presume pública, en consecuencia esta se debe proporcionar y facilitar en los términos más amplios posibles y a través de medios y procedimientos establecidos.

3 Página 3 de 5 Principio de buena fe: Todo sujeto obligado, al cumplir con las obligaciones derivadas del derecho de acceso a la información pública, lo hará con motivación honesta, leal y desprovista de cualquier intensión dolosa o culposa. Principio de la facilitación: Se facilitará el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, excluyendo exigencias o requisitos que puedan obstruirlo o impedirlo. Principio de la no discriminación: La información se deberá entregar a todas las personas que lo soliciten, en igualdad de condiciones. Principio de la gratuidad: El acceso a la información pública es gratuito y no se podrá cobrar valores adicionales al costo de reproducción de la información. Principio de la celeridad: Con este principio se busca agilidad en el trámite y la gestión administrativa. Principio de la eficacia: El principio impone el logro de resultados mínimos en relación con las responsabilidades confiadas a los organismos estatales, con miras a la efectividad de los derechos colectivos e individuales. Principio de la calidad de la información: Toda información suministrada deberá ser oportuna, objetiva, veraz, completa, reutilizable, procesable y estar disponible en formatos accesibles para los solicitantes e interesados en ella, teniendo en cuenta los procedimientos del proceso de Gestión Documental. 5. EXCEPCIONES ACCESO A LA INFORMACIÓN Exceptuada es toda aquella información pública clasificada, cuyo acceso podrá ser rechazado o denegado de manera motivada y por escrito, siempre que el acceso pudiera causar un daño a los siguientes casos: a) El derecho de toda persona a la intimidad, bajo las limitaciones propias que impone la condición de servidor público, en concordancia con lo estipulado. b) El derecho de toda persona a la vida, la salud y la seguridad. c) Los secretos comerciales, industriales y profesionales.

4 Página 4 de 5 6. CONTENIDO DE LA GUÍA 6.1 CONSULTA DE EN LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN La consulta de los documentos en los archivos de gestión, por parte de las UAA, funcionarios y de los ciudadanos, deberá efectuarse permitiendo el acceso a los documentos, cualquiera que sea su soporte. En caso que el interesado requiera una fotocopia, ésta deberá ser autorizada por el Jefe de la respectiva UAA y sólo se permitirá cuando la información no sea de carácter reservado conforme a la Constitución o a las Leyes. En la UAA correspondiente se llevará el registro de las consultas realizadas, por medio del diligenciamiento del Formato Relación de Consulta de Documentos FGD.39. La primera fuente para atender la consulta de los documentos en el Archivo Central para las UAA, los funcionarios y los ciudadanos será la copia del Formato Único de Inventario Documental FGD.15 enviada nuevamente por la Dirección de Certificación y Gestión Documental, en donde constan todos los elementos de información para facilitar su recuperación. En caso de documentos que se encuentran microfilmados, debe presentarse también la solicitud del Jefe de la UAA productora de los documentos. En la Dirección de Certificación y Gestión Documental se realiza la búsqueda inicialmente en el Formato Único de Inventario Documental FGD.15, para saber el número del rollo en el cual se encuentra la información y posteriormente, en el respetivo rollo por medio del lector de microfilm. La consulta será atendida teniendo en cuenta los principios enunciados en numeral 4 y se deberá llevar un control interno de las solicitudes atendidas.

5 Página 5 de 5 CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN FECHA DE APROBACIÓN DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS REALIZADOS 01 Noviembre 29 de 2007 Creación del documento 02 Julio 18 de Octubre 7 de Mayo 26 de 2016 Inclusión en el numeral 4.1 por medio del diligenciamiento del Formato Relación de Préstamo de Documentos FGD.13 Inclusión en el numeral 4.2. Diligenciamiento del Formato Relación de Préstamo de Documentos FGD.13 Modificación del alcance del procedimiento. Inclusión de definiciones correspondientes a Archivo, Datos abiertos, Información pública, Gestión documental y demás. Cambio en el numeral 4 pasando a ser Principios, numeral 5 siendo Excepciones Acceso a la Información y numeral 6 Contenido de la Guía. Modificación en el numeral 6.1 teniendo en cuenta el numeral 4. Modificación en el numeral 6.3 Eliminación numeral 6.2, 6.3 y 6.4 Modificación en numeral 6 contenido de la guía.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA DE DOCUMENTOS DEL ARCHIVO CENTRAL E HISTÓRICO Revisó: Director de Certificación y Gestión Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Septiembre 30 de 2008 Resolución No. 1699 OBJETIVO ALCANCE Establecer la secuencia de actividades necesarias

Más detalles

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL Página 1 de 5 Revisó: Director de Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo y Gestión Documental Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Junio 01 de 2016 Resolución N 1133 OBJETIVO ALCANCE Establecer

Más detalles

APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN

APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ORGANIZACÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL Conjunto de normas administrativas y técnicas

Más detalles

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL Página 1 de 8 Revisó Dir. Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 30 de 2008 Resolución Nº 1699 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.

GESTIÓN DOCUMENTAL. Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente. Pagina 1 de 7 1. OBJETIVO Describir la metodología para la recepción, organización y custodia del archivo de acuerdo con la normativa vigente.. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica desde que se recibe el documento

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO CUSTODIA DE LA INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL. CONSIDERANDO I.- QUE DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO POR EL ARTÍCULO 6 CONSTITUCIONAL EN SU FRACCIÓN II QUE SEÑALA LA INFORMACIÓN QUE SE REFIERE A LA

Más detalles

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional

Reglamento del Archivo del Colegio Nacional Reglamento del Archivo del Colegio Nacional El presente Reglamento tiene por objeto ser un instrumento normativo que regule el funcionamiento del Archivo, así como garantizar la organización, tratamiento,

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS - DNCD- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA

DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS - DNCD- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS - DNCD- MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA AGOSTO 2013 1 Dirección Nacional de Control de Drogas Manual de Procedimientos

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 03/04/2017 PÁGINA 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad

GESTIÓN DOCUMENTAL. FECHA 03/04/2017 PÁGINA 1 de 6 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Líder Gestión Documental Equipo Operativo de Calidad Líder de Calidad PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades de clasificación, organización y transferencia de los documentos que han finalizado su período de retención en los archivos de gestión (dependencia)

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Revisó: Secretario General Director de Certificación y Gestión Documental Vicerrector Administrativo Aprobó: Vicerrector Académico Página 1 de 19 Fecha de aprobación: Noviembre 19 de 2007 Resolución N

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MICROFILMACIÓN

PROCEDIMIENTO DE MICROFILMACIÓN Revisó: Director de Certificación Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución Nº 1843 OBJETIVO ALCANCE Establecer los requisitos y las condiciones adecuadas para la

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO CONSULTA Y PRÉSTAMO DOCUMENTAL Página 1 de 11 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Atender las necesidades de información que requieran los usuarios, poniendo a su disposición la documentación contenida

Más detalles

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION

INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL CONTRATACION PÁGINA: 1 DE 8 INSTRUCTIVO MANEJO DE DOCUMENTOS EN EL REVISÓ SECRETARIO DE SALUD APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN PÁGINA: 2 DE 8 1. OBJETIVO: Dar a conocer a todo el personal contratista y funcionarios

Más detalles

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL

GUÍA PARA LA TRANSFERENCIA DOCUMENTAL Página 1 de 8 Revisó Dir. Certificación y Gestión Documental Auxiliar de Archivo Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 30 de 2008 Resolución Nº 1699 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MACROPROCESO: APOYO PROCESO: GESTIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CÓDIGO:FSD-PRC-GDO-001 FECHA DE EMISIÓN: 02/09/2016 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Generadora: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer actividades para la remisión de las unidades documentales físicas que se encuentran en los archivo de gestión al archivo central

Más detalles

DOCUMENTO GUÍ A QUE FACÍLÍTE A LAS ENTÍDADES ÍCDE LA ÍMPLEMENTACÍO N DE LA LEY 1712 DE 2014 Y EL DECRETO 103 DE 2015.

DOCUMENTO GUÍ A QUE FACÍLÍTE A LAS ENTÍDADES ÍCDE LA ÍMPLEMENTACÍO N DE LA LEY 1712 DE 2014 Y EL DECRETO 103 DE 2015. DOCUMENTO GUÍ A QUE FACÍLÍTE A LAS ENTÍDADES ÍCDE LA ÍMPLEMENTACÍO N DE LA LEY 1712 DE 2014 Y EL DECRETO 103 DE 2015. 2015 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 Objetivos específicos... 5 ALCANCE...

Más detalles

AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA CATALOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA CATALOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA CATALOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL INTRODUCCIÓN La Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos, ha elaborado el presente

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO TIENE UN NIVEL DE CONFIDENCIALIDAD INTERNA DE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE POPAYAN EMTEL.S.A.E.S.P LA UTILIZACIÓN O DIFUSIÓN NO AUTORIZADA DE ESTA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO DICIEMBRE DEL 2008 PODER LEGISLATIVO DEL

Más detalles

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS MÓDULO 1 FUNDAMENTOS DE LOS ARCHIVOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS La obligación de los Órganos del Estado de proporcionar información

Más detalles

CONSIDERANDO. Miguel de Cervantes Saavedra No. 19, Col. Ladrón de Guevara, C.P , Guadalajara, Jalisco, México

CONSIDERANDO. Miguel de Cervantes Saavedra No. 19, Col. Ladrón de Guevara, C.P , Guadalajara, Jalisco, México LINEAMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO DE JALISCO, CON INDEPENDENCIA DE LA FORMA JURIDICA-ADMINISTRATIVA QUE

Más detalles

Control Documental. 1. Objetivo y Alcance

Control Documental. 1. Objetivo y Alcance Control Código PGT-01 v.02 Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Determinar el flujo de la correspondencia institucional, las actividades, las tareas y los controles que genera, tanto en la remisión y la

Más detalles

COMO NACE LA DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL?

COMO NACE LA DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL? COMO NACE LA DIRECCIÓN DE CERTIFICACIÓN Y GESTIÓN DOCUMENTAL? La necesidad de prestar un servicio de consulta de Documentación y Bibliografía, dio inicio a esta labor en 1967, labor que ha tenido su recorrido

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, POLICIA NACIONAL. (OAI)

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, POLICIA NACIONAL. (OAI) MANUAL DE FUNCIONAMIENTO DE OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, POLICIA NACIONAL. (OAI) ESQUEMA DE CONTENIDO 1. Presentación. 2. Misión de la OAI 3. Organigrama 4. Descripciones de puestos 5. Anexos:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL ASCENSO DE EMPLEADOS PÚBLICOS ADMINISTRATIVOS PROFESIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS PERSONAL ADMINISTRATIVO Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución No. 0 OBJETIVO

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

GESTIÓN DOCUMENTAL TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES Página 305 de 395 1 OBJETIVO Establecer el Procedimiento para las transferencias documentales del los archivos de gestión al archivo central de la Entidad y de este último al archivo General de la Nación,

Más detalles

INSTRUCTIVO TÉCNICO. Organización de Historias Clínicas. GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD SENADO DE LA REPÚBLICA

INSTRUCTIVO TÉCNICO. Organización de Historias Clínicas. GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD SENADO DE LA REPÚBLICA INSTRUCTIVO TÉCNICO Organización de Historias Clínicas GA-It06 SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre: William Alexander Muñoz Nombre: Xiomara Vargas F. y Margarita Rosa Briceño Gutiérrez

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEPARTAMENTO DE ARCHIVO CUADRO GENERAL DE CLASIFICACION ARCHIVISTICA SEPTIEMBRE 2015 (Última actualización) Presentación En cumplimiento

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL TABLA DE CONTENIDO

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL TABLA DE CONTENIDO PÁGINA 1 DE 11 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. ALCANCE... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. RESPONSABILIDADES... 4 4. DEFINICIONES:... 4 5. POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 7 6. CRITERIOS DE RETENCIÓN DE

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Facilitar la conformación y desarrollo de los archivos de gestión mediante la aplicación de las Tablas de Retención Documental del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Fondo

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS ESPECIALES

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS ESPECIALES Vicerrector Administrativo Revisó: Secretario Directora de Certificación y Gestión Documental Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Abril 17 de 2008 Resolución N 594 OBJETIVO ALCANCE Establecer

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA MANUAL DE OPERACIÓN DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SAN JUANITO DE ESCOBEDO, JALISCO OBJETIVOS DEL MANUAL OPERATIVO El Manual Operativo: Es un documento normativo e informativo, cuyos objetivos son: Generar

Más detalles

b) Información Publica Ordinaria, que es la información pública de libre acceso no considerada como fundamental.

b) Información Publica Ordinaria, que es la información pública de libre acceso no considerada como fundamental. Manual de acceso a la información pública y solicitudes de protección de datos confidenciales del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco Para obtener información pública de este

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 PROCESO: DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA DOCUMENTAL 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los parámetros

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Proceso Gestión Documental GDO Procedimiento para la Organización de archivos de gestión Mayo 2014 PROCESO: GESTION ADMINISTRACIÓN PÁGINA: 2 1. OBJETIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MINISTERIO-AMBIENTE - 1 - CONTENIDO 1. Misión de la OAI presentación 2. Organigrama 3. Cuadros de funciones 4. Funciones de la Oficina de Acceso

Más detalles

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN DOCUMENTAL) GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL) DESPLIEGUE DE MACROPROCESO DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELE Y GESTIÓN DOCUMENTAL)

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Página: 1 de 5 1 Objetivo Establecer las actividades necesarias para el control, administración y disposición de los registros del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio. 2 Alcance Este procedimiento

Más detalles

21.5 TRANSFERENCIA PRIMARIA DE DOCUMENTOS

21.5 TRANSFERENCIA PRIMARIA DE DOCUMENTOS Página: 1 DE 21.5 TRANSFERENCIA PRIMARIA DE DOCUMENTOS OBJETIVO Garantizar la aplicación las Tablas Retención Documental y su transferencia hacia el archivo Central tal forma que se pueda asegurar su conservación

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PRESTAMO DE EXPEDIENTES 1. Definiciones Acervo Archivo Archivo de Concentración Conjunto de documentos Conjunto de organizados conforme a un método, que integran una fuente de información útil para la planeación de acciones,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental)

GESTIÓN DOCUMENTAL A.GD-05 CONSULTA DE DOCUMENTOS. Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) Código: A.GD-05.00.01 Versión: 01 Fecha: 2009/06/09 Página 1 de 12 1.PROCESO RELACIONADO: A.GD-05 2. RESPONSABLE DEL PROCESO: Profesional especializado G-18 Código 2028 (Líder en Gestión Documental) 3.

Más detalles

DECRETO 79/2017. Fecha: Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2017 Fecha de publicación: B.O. 31/01/2017.

DECRETO 79/2017. Fecha: Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2017 Fecha de publicación: B.O. 31/01/2017. DECRETO 79/2017 Fecha: Ciudad de Buenos Aires, 30/01/2017 Fecha de publicación: B.O. 31/01/2017. VISTO el Expediente N EX-2016-05012645-APN-SECAPEI#MI, la Ley N 27.275 y los Decretos Nros. 1172 del 3 de

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUDES DE PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES DEL OPD. HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA.

MANUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUDES DE PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES DEL OPD. HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA. MANUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y SOLICITUDES DE PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES DEL OPD. HOSPITAL CIVIL DE GUADALAJARA. Para obtener información pública de este sujeto obligado y/o solicitar

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ESCUELA NACIONAL CENTRAL DE AGRICULTURA ENCA-

MANUAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ESCUELA NACIONAL CENTRAL DE AGRICULTURA ENCA- Resolución No. 66-0714: I. Se crea la Unidad de Acceso a la Información Pública, de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública, la cual estará bajo la supervisión de la Dirección de la ENCA.

Más detalles

Reunión de Archivos, Transparencia y Sociedad. Julio 22 y 23, 2004 Pachuca, Hidalgo.

Reunión de Archivos, Transparencia y Sociedad. Julio 22 y 23, 2004 Pachuca, Hidalgo. Reunión de Archivos, Transparencia y Sociedad. Julio 22 y 23, 2004 Pachuca, Hidalgo. Federico Lazarín Miranda Área de Historia del Estado y la Sociedad Cuerpo Académico de Historia Mundial UAM-Iztapalapa.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012

JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARCHIVOS DIRECCION ARCHIVO DE BOGOTÁ QUITO ECUADOR NOVIEMBRE DE 2012 LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS COMO BASE PARA LA PRESTACIÓN EFICAZ DE SERVICIOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS JULIO ALBERTO PARRA ACOTA SUBDIRECTOR DEL SISTEMA DISTRITAL DE

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA ARCHIVO GENERAL DEL ESTADO CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA PUEBLA, PUE., 30 DE OCTUBRE 2015 MARCO JURÍDICO EN MATERIA ARCHIVISTICA I. ÁMBITO NACIONAL II. ÁMBITO

Más detalles

GUIA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO.

GUIA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO. GUIA DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO. 2017 Elaborado por: El encargado de la UGDA. INTRODUCCIÓN Con esta herramienta se brinda al usuario, una descripción general del archivo documental de

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL (CADIDO) DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR.

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL (CADIDO) DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. (CADIDO) DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. PRESENTACIÓN Los archivos constituyen el medio que permitirá el acceso oportuno, suficiente y garantizado a la información pública. Por ello es indispensable que los

Más detalles

Experiencia y buenas prácticas en materia legislativa y de implementación de la misma

Experiencia y buenas prácticas en materia legislativa y de implementación de la misma Experiencia y buenas prácticas en materia legislativa y de implementación de la misma Rosa María Bárcena Directora General de Análisis Normativo y Evaluación de la Información Instituto Federal de Acceso

Más detalles

PROCEDIMIENTO CANCELACIÓN DE MATRÍCULA EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO CANCELACIÓN DE MATRÍCULA EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Código : PAR. 3 Revisó: Director de Admisiones y Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página de 6 Fecha de aprobación: Octubre de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO ALCANCE Establecer las

Más detalles

REGLAMENTO DE DEVOLUCION DE APORTES DE FUNCIONARIOS POLICIALES Y ADMINISTRATIVOS AFILIADOS AL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA POLICIAL (COVIPOL)

REGLAMENTO DE DEVOLUCION DE APORTES DE FUNCIONARIOS POLICIALES Y ADMINISTRATIVOS AFILIADOS AL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA POLICIAL (COVIPOL) REGLAMENTO DE DEVOLUCION DE APORTES DE FUNCIONARIOS POLICIALES Y ADMINISTRATIVOS AFILIADOS AL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA POLICIAL (COVIPOL) TÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES CAPITULO I OBJETO, ÁMBITO

Más detalles

LEY del 30 de Junio de 2015 DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN

LEY del 30 de Junio de 2015 DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN LEY 1755 del 30 de Junio de 2015 DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN OBJETO DEL DERECHO DE PETICIÓN Presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular, para obtener

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 10 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEICIONES 2 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTO DE REFERENCIA 6 6. FLUJOGRAMA 7 7. 10 8. CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOPORTE A USUARIOS NORMATIVIDAD DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS

PROCEDIMIENTO SOPORTE A USUARIOS NORMATIVIDAD DEFINICIONES Y/O ABREVIATURAS Revisó:. Jefe DSI Aprobó: Rector Página de 5 Fecha de aprobación: Diciembre 03 de 2007 Resolución. 850 OBJETIVO Describir las actividades necesarias para atender los requerimientos de infraestructura informática

Más detalles

Demanda de Rendición de Cuentas. Ing. José Velásquez Peláez

Demanda de Rendición de Cuentas. Ing. José Velásquez Peláez Demanda de Rendición de Cuentas Ing. José Velásquez Peláez Rendición de Cuentas Es un mecanismo a través del cual la autoridad y funcionarios de la municipalidad ponen en conocimiento de la población el

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL Página 1de 6 Revisó: Director de Certificación y Gestión Documental. Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 29 de 2007 Resolución Nº 1843 OBJETIVO Asesorar a las UAA en el eficiente manejo de todos

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARIA DE EDUCACIÓN

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. SECRETARIA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN N 15 8 4 DE 2016. 3 1 AGO 2016 LA DEL DISTRITO En ejercicio de sus atribuciones legales y administrativas, en especial en lo previsto en el artículo 1 del Decreto Distrital 472 de 2015, y demás

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER RECOMENDACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER RECOMENDACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Seguridad y Salud Ocupacional Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 5 Fecha de aprobación: Enero 4 de 008 Resolución. 03 OBJETIVO Establecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DIGITALIZACIÓN Y MICROFILMACIÓN

PROCEDIMIENTO DE DIGITALIZACIÓN Y MICROFILMACIÓN Revisó: Director de Certificación Técnico de Archivo Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Agosto 25 de 2015 Resolución Nº 1829 Página 1 de 7 OBJETIVO Establecer los requisitos y las condiciones adecuadas

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 15 Fecha de aprobación: Marzo 22 de 2012 Resolución. 450 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

JALISCO: LEY DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO

JALISCO: LEY DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO JALISCO: LEY DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO Lic. José Javier Ezquerra González Director General de Archivos del Estado El derecho a la información ha estado contemplado en la constitución

Más detalles

Inventario General de Archivo

Inventario General de Archivo Fecha: Fondo/Subfondo: Procedencia de los expedientes: Sección documental: Serie documental: No. Consecutivo No. caja Descripción Observaciones Periodo de Tramite Valor documental Vigencia documental Apertura

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS SECCIÓN ARCHIVO CENTRAL PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DETALLE DE HABERES, DESCUENTOS, ASIGNACIÓN VOLUNTARIA O JUDICIAL, FOTOCOPIAS LEGALIZADAS DE PLANILLA

Más detalles

POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DESYSTEC SAS www.desystec.com Fecha última revisión: 22 de Septiembre de 2017 1. Resumen Ejecutivo En cumplimiento de lo establecido en la Ley Estatutaria

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA CÓDIGO: I-7-4LPI 15/4/215 1 / 13 LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE PRODUCCION INTELECTUAL, ARTÍCULOS, TRABAJOS DE GRADO, TESIS, TESINAS Y/O MONOGRAFÍAS EN CD-ROM AL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA NOMBRE: Marcela

Más detalles

PROCEDIMIENTO RESERVA PRESUPUESTAL

PROCEDIMIENTO RESERVA PRESUPUESTAL Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 14 de 2008 Resolución 546 Página 1 de 8 OBJETIVO Describir las actividades a seguir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN DE BOLETINES

PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN DE BOLETINES Página 1 de 6 Revisó: Directora de Comunicaciones Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1884 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades necesarias para la realización

Más detalles

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Dra. en D. Josefina Román Vergara

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Dra. en D. Josefina Román Vergara La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública Dra. en D. Josefina Román Vergara Comisionada Presidenta del Infoem y Coordinadora de Organismos Garantes de las Entidades Federativas

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONAL ACOPLÁSTICOS La siguiente es la política de tratamiento de datos personales aplicable a los datos suministrados por titulares de información personal y/o que se

Más detalles

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante.

1.1.1 El Sistema Nº 5 basado en el ensayo de tipo, seguido de auditorias anuales del sistema de control del calidad utilizado por el fabricante. Página 1 de 5 1 OBJETO y ALCANCE 1.1 Este Reglamento de Contratación y Uso establece la metodología para el otorgamiento y seguimiento de la Certificación de productos según el Sistema Nº 5 del D.S. Nº

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SUBIR INFORMACIÓN A LA PAGINA WEB DEL H.CONGRESO DEL ESTADO

PROCEDIMIENTO DE SUBIR INFORMACIÓN A LA PAGINA WEB DEL H.CONGRESO DEL ESTADO HOJA 1 DE 5 1. Objetivo.-Mantener actualizada la información pública atreves de la página Web del H. Congreso del Estado. 2. Alcance.-Inicia desde el análisis de la legislatura en funciones para determinar

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL () Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Elaborar y actualizar el instrumento archivístico esencial para la normalización de

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Secretaría de Administración Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental Clave: PM-09-01-002 Fecha de emisión: 30/03/2010 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DE GESTIÓN A LA DEPENDENCIA DE ARCHIVO CENTRAL CÓD. AD-P-04 3 2 1 0 Documento inicial Dominga Pinedo Vanegas y correspondencia Comité del SIGUG Carlos A.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS, RESPECTO DE RECURSOS

LINEAMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS, RESPECTO DE RECURSOS LINEAMIENTOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL Y RENDICIÓN DE CUENTAS, RESPECTO DE RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES TRANSFERIDOS BAJO CUALQUIER ESQUEMA

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Junio de 2013 1 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES OBJETO Dar las pautas generales para la protección en la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍAS INTERNAS Revisó: Directora de Control Aprobó Vicerrector Académico Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Febrero 08 de 2006 Resolución N 111 OBJETIVO ALCANCE Realizar el exámen sistemático, objetivo e independiente

Más detalles

Secretaría de Desarrollo e Integración Social

Secretaría de Desarrollo e Integración Social Secretaría de Desarrollo e Integración Social Manual de Políticas y Procedimientos del Archivo que expide la Dirección General Administrativa en cumplimiento con el artículo 11, fracción IV del Reglamento

Más detalles

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS

INSTRUCTIVO REGISTRO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL SISTEMA TAURUS INVENTARIOS DE INFORMACIÓN EN EL Bogotá D.C. Junio 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA ACUERDO SUGEF 7-06 REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN CREDITICIA Artículo 1. Objeto Este reglamento tiene por objeto establecer el marco general de funcionamiento del Centro de Información Crediticia

Más detalles

DIRECTIVA N OSCE/CD

DIRECTIVA N OSCE/CD DIRECTIVA N 013-2017-OSCE/CD CERTIFICACIÓN POR NIVELES DE LOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS QUE LABOREN EN LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE LAS CONTRATACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS I. FINALIDAD Implementar la

Más detalles

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013

Subdirector Administrativo y Financiero. Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013 Fecha: 11/12/2013 PROCESO : ACTIVIDAD : CÓDIGO : GD-PR-002 VERSIÓN : 0 Elaboró: Revisó: Aprobó : Outsourcing Documental Subdirector Administrativo y Financiero Representanta de la Dirección Fecha: 15/11/2013 Fecha: 04/12/2013

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CASIMIRO CASTILLO. CAPITULO I Disposiciones Generales

CRITERIOS GENERALES PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CASIMIRO CASTILLO. CAPITULO I Disposiciones Generales El Comité de Clasificación del Municipio de Casimiro Castillo, con fundamento en el artículo 29, fracciones I y II, 104, punto 1, fracción I, de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus

Más detalles

Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en las Materias de Transparencia y de Archivos. 6, 7 y 8 de agosto de 2013

Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en las Materias de Transparencia y de Archivos. 6, 7 y 8 de agosto de 2013 Capacitación en materia del Manual Administrativo de Aplicación General en las Materias de Transparencia y de Archivos 6, 7 y 8 de agosto de 2013 Índice 1. Marco normativo en materia de archivos. (CPEUM,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS

PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS PROCESO GESTIÓN CULTURAL Revisó: Director Cultural Aprobó: Rector Página de 6 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 007 Resolución No 880 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para la organización

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

Ref.: Exptes. Cº Nºs /10 y /10.-

Ref.: Exptes. Cº Nºs /10 y /10.- ORDENANZA Nº 13930 C.D.- Ref.: Exptes. Cº Nºs 135-2043/10 y 135-0246/10.- EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SALTA, EN REUNIÓN, HA ACORDADO, Y O R D E N A : ARTÍCULO 1º.- LA presente Ordenanza regula

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE NOTAS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE NOTAS EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ REGISTRO ACADÉMICO Revisó: Director de Admisiones y Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y APELACIONES Página 1 de 6 HISTORIAL DEL DOCUMENTO FECHA VERSION DESCRIPCIÓN / MODIFICACIONES 15/08/2015 1 Creación del documento 01/06/2016 2 Excluir el termino sugerencias /

Más detalles

LA ISO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y SU RELACIÓN CON LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS EN DIFERENTES SOPORTES

LA ISO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y SU RELACIÓN CON LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS EN DIFERENTES SOPORTES LA ISO-15489 PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y SU RELACIÓN CON LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ARCHIVOS EN DIFERENTES SOPORTES Alicia Barnard Amozorrutia Directora del Centro de

Más detalles

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Guía de buenas prácticas de los agentes del sector de la Seguridad Industrial COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Financiado por: La Seguridad Industrial tiene por objeto la prevención y limitación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA

PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA PROCEDIMIENTO PARA EL TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN NUMERAL No. 30-09-2013/V1 3/ 5.1/ 6.1.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles