MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Revisión: 12/abr/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Revisión: 12/abr/2012"

Transcripción

1 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Revisión: 12/abr/2012

2 I MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Secuencia de Pasos 2 1 Paso 1.- Determinar... 2 de que manera se van a pagar los Aguinaldos... Definición de parámetros 2 2 Paso 3.- Revisar fórmulas de cálculo 3 Paso 4.- Abrir periodo de cáculo y pago 4 Paso 5.- Cálculo y Revisión del Aguinaldo

3 Introducción 1 1 Introducción Estimado Cliente/Usuario: En Millennium Personal, implementamos cada día lo mejor de nosotros mismos en el sistema de Recursos Humanos y Nómina que usted ha elegido, y tal privilegio conlleva el compromiso de nosotros con su satisfacción, motivo que nos inspira a superar los límites de nuestro servicio. En este apartado, le mostramos a usted el contenido referente a las diversas maneras de poder realizar el cálculo y pago de AGUINALDOS dentro del sistema de Millennium Personal en su versión La secuencia de pasos a seguir se describen de manera simple y detallada, para que usted como usuario, pueda hacer uso de ésta información y aprovechar las ventajas que facilitarán su trabajo. Será guiado a traves de explicaciones concisas acompañadas de gráficos demostrativos del uso de las aplicaciones. Favor de leer completamente este manual antes de empezar con la Instalación, en caso de tener alguna duda favor de comunicarse con nosotros por medio de correo electrónico ( danielr@bettaglobalsystems.com ) o a través de nuestro sistema de TICKETS/PREGUNTAS. Este manual sólo es para motivos de consulta, y los ejemplos explicados aqui pueden diferir en algunos casos de la realidad; sólo es un documento base de ayuda al usuario de Millennium Personal.

4 2 2 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Secuencia de Pasos En breve se explicarán los pasos para la ejecución del cálculo de Aguinaldos y sus diferentes maneras de realizarlo. 2.1 Paso 1.- Determinar de que manera se van a pagar los Aguinaldos Dependiendo de la manera en que las empresas trabajen el pago de sueldos a sus empleados y políticas contables dentro de los corporativos, en la práctica se optan por realizar el pago de Aguinaldos dentro de diferentes modalidades, lo que ha dado pie a 2 tipos de cálculo y pago para estos: Por Nómina de Aguinaldos o Por Nómina Especial El primer paso es general para las dos formas de cálculo, por lo cual a continuación demostraremos de que manera se debe configurar los parámetros para llevarlos a cabo: Definición de parámetros Una vez dentro del sistema de Millennium Personal (con cualquier cuenta de usuario con permisos para realizar cálculos y módulo de PAGO sin restringir), debe dirigirse al módulo de EMPLEADOS: Para dirigirse al módulo de EMPLEADOS, puede guiarse con el siguiente gráfico:

5 Secuencia de Pasos 3 En la barra de herramientas de la parte superior de la ventana del módulo de EMPLEADOS, ubique la opción de "Archivos" y haga clic en él para desplegar las diferentes opciones existentes, de la cual deberá eligir la denominada "Categorías". TIP:

6 4 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Una vez que se muestre el catálogo de Categorías de Empleado, elija una de ellas para editar su configuración respecto a los días de Pago de Aguinaldo, inclusive configurar Conceptos de pago especiales en la entrega de aguinaldo que sólo se determinen para el conjunto de empleados que pertenezcan a dicha categoría.

7 Secuencia de Pasos Al seleccionar la categoría deseada, haga clic en el botón de "Modificar", para que se muestre la ventana de edición de la categoría. 5

8 6 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS TIP: En la segunda pestaña de la ventana de edición, el usuario puede asignar diferentes conceptos de pago para una categoría en específico; por ejemplo, si existen conceptos que se pagan únicamente en el aguinaldo pero en diferentes importes dependiendo de la categoría que pertenezca el empleado (esto se determina en el catálogo de conceptos generales del módulo de PAGO del sistema, el calculo y asignación de fórmulas es similar al módulo antes mencionado).

9 Secuencia de Pasos 7 En la tercera pestaña ("Vacaciones/Aguinaldos") puede editar los días de pago de aguinaldo sobre los cuales se basa el cálculo de este. Dependiendo del tipo de empleados que desee abarcar con la categoría, usted puede editar los días de pago para diferentes grupos, por ejemplo, a una categoría X puede asignarle 15 días (de ley), mientras que a una categoría Y puede asignarle 30 días (por lo general al área administrativa). Una vez que tenga definida toda la información respecto a la forma de pago de aguinaldo para los empleados, proceda a configurar los parámetros de la EMPRESA dentro del módulo de EMPRESAS.

10 8 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Regrese al menú principal del sistema (pantalla principal) y haga clic en el botón de " Configurar" y luego otro clic en la opción de "Empresas". Dentro del módulo de EMPRESAS, en la barra de herramientas de la parte superior, haga clic en el menú de "Archivos" y haga clic en él para desplegar las diferentes opciones existentes, elija la opción "Empresas". Se le mostrará en pantalla una ventana como la siguiente:

11 Secuencia de Pasos Seleccione la empresa con el botón 9 donde modificará sus parámetros ; luego haga clic en el. Al momento se desplegará en pantalla una ventana como la siguiente:

12 10 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Donde deberá hacer clic en la pestaña de "Aguinaldo" y mostrará una serie de opciones como en el gráfico anterior. Esta opción sirve para indicar al sistema si es necesario de que el calculo de los días de pago (para todas las categorías de la empresa) sea proporcional descontando de ellos el número de incidencias descritas en las opciones de la ventana (días de incapacidad, faltas, etc.). Una vez determinado esto haga clic en.

13 Secuencia de Pasos Paso 3.- Revisar fórmulas de cálculo En este paso, usted podrá revisar la fórmula de Cálculo de este concepto en caso de requerir alguna modificación. NOTA IMPORTANTE: Este concepto DEBE de encontrarse definido al inicio del uso del sistema ya que es parte del plan de implementación de Millennium Personal al adquirirlo. Como cliente es uno de los beneficios que obtuvo al final de la compra, el cual uno de los puntos de dicho plan consiste en auxiliarlo a definir los diferentes conceptos de pago que su empresa requiere dentro de nuestro sistema de Nóminas y R.H.. Este punto es SÓLO de consulta o para revisión de datos. En caso de no haber contado con este plan al inicio de la implementación, favor de contactar a su proveedor. Regresando a la pantalla principal del sistema (Menú Principal), proceda a entrar al módulo de PAGO. Dentro del módulo de PAGO debe de ubicar en la barra de herramientas superior el menú de "Archivos" y hacer clic en él. Donde se desplegará una serie de opciones donde deberá de elegir la opción de "Conceptos Generales", la cual le mostrará en pantalla el catálogo de Conceptos Generales (de pago) del

14 12 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS sistema. Seleccione con el el concepto de AGUIN (código, descripción: AGUINALDO) y luego haga clic en el botón "Modificar" como se muestra en el gráfico de arriba para entrar a la ventana de edición del concepto.

15 Secuencia de Pasos 13 Donde: General: En esta pestaña se muestran los datos generales del concepto, como son su tipo de concepto (percepció, deducción, prestación, etc.), así como su estatus y fórmulas de cálculo (monto o importe y condición de pago) Integra/Grava: En este apartado se encuentran las opciones para indicar al sistema si este concepto INTEGRA para IMSS y/o GRAVA para ISPT (ISR), así como sus respectivas fórmulas de exención (el sistema se maneja por el monto exento, ya que el monto restante es por ende el importe gravable/integrable) Incluir en Nóminas: En él se despliegan los diferentes tipos de pago (nóminas) donde el concepto puede ser relacionado para que se calcule. En el caso de conceptos reservados, algunas de estas opciones se encuentran deshabilitadas

16 14 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Póliza Contable: En esta pestaña se puede configurar una cuenta contable para cuando necesite realizar la exportación de los pagos hacia archivos texto e importarlos en un sistema contable soportado por Millennium Personal Es el espacio donde se muestra la fórmula para obtener el importe o monto resultado del cálculo de las variables, conceptos, funciones y operaciones que intervengan en dicha fórmula. Ej. del gráfico: D_P_AG*SAL_DIARIO => (días proporcionales de aguinaldo)*(salario diario) En este cuadro de texto se muestra la fórmula que refleje la condición por la cual el importe se le asigna a los empleados, es decir, si un concepto esta condicionado a no tener ningún tipo de ausentismo, este dato se puede calcular y cuantificar para determinar un filtro o condición que exente o ceda el pago o deducción de un concepto en particular. No es de caracter obligatorio capturar este dato Ventana de edición de fórmulas: Pestaña Integra/Grava (su contenido y funcionalidad es similar a la pestaña general en la parte donde se describen las fórmulas de cálculo):

17 Secuencia de Pasos 15

18 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Paso 4.- Abrir periodo de cáculo y pago Lo siguiente en la secuencia es determinar en qué periodo de pago realizará usted el cálculo y pago de Aguinaldo, lo que en el sistema podemos asignar a la Nómina de Aguinaldos como a la Especial. A continuación se muestran las siguientes indicaciones: En el módulo de PAGO en su ventana principal debe dirigirse a la barra de herramientas en la parte superior y hacer clic en el menú "Otros". Y elija la opción "Activar Otras Nóminas", como se muestra en el siguiente gráfico: Se presentará en pantalla una ventana como la siguiente:

19 Secuencia de Pasos 17 En esta ventana se inicia el proceso de apertura para el periodo de pago de Aguinaldo, donde al hacer clic en el botón periodo (gráfico de ejemplo a continuación). pasará a la ventana de activación del

20 18 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS En este control usted debe elegir el periodo de la nómina en el cual se activará para el cálculo y pago del Aguinaldo. Una vez definido esto, haga clic en para guardar la configuración.

21 Secuencia de Pasos Paso 5.- Cálculo y Revisión del Aguinaldo En el módulo de PAGO tenemos Dentro del módulo de PAGO, en la parte superior en la barra de herramientas opción "Otros ", seleccione la opción de "Seleccionar Periodo". Aparecerá una ventana donde usted le indicará al sistema el periodo que activo en el paso anterior para posicionar al módulo en las funcionalidades del cálculo de Aguinaldo.

22 20 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS Seleccione la clase de nómina en la cual activó el periodo. En este caso la clase de nómina es "Aguinaldo" Al igual que en una nómina normal de sueldos, el proceso de cálculo es el mismo, y los reportes solo varían dependiendo de la clase de nómina en la cual se encuentre posicionado en el módulo (la mayoría de estos cambian su contenido para adaptarse a las diferentes clases de nómina y otros se agregan especialmente para cada una de ellas). Algunos de lo botones normales del módulo se desactivan/activan dependiendo de la clase de nómina seleccionada, así como el título de este

23 Secuencia de Pasos 21 Con el estándar de cálculo filtrado por Centro de Costos, Línea de producción, Turno, Supervisor y Empleados se puede realizar losdiferentes cálculos de nóminas y asistencia Solamente seleccione el filtro por el cual calcular y luego presione el botón de. Para ver la información resultante del cálculo de aguinaldo, puede hacerlo de 2 formas: 1.- Por medio de la ventana denominada "Editar".

24 22 MANUAL PARA PAGO DE AGUINALDOS donde en pantalla aparecerá una ventana con la información completa de conceptos y variables calculadas en el proceso de aguinaldo En esta ventana se aprecian los montos e importes exentos de ISR (ISPT) e IMSS, así como el tipo de concepto que usted ve en él 2.- Por medio de los reportes de nómina (mostrando la información del cálculo de aguinaldo) al igual como consultar la nómina normal de sueldos. NOTA IMPORTANTE: El cálculo respectivo de ISR (ISPT) debe de configurarlo por cada una de las clases de nómina que utilice. Estos se encuentran abiertos ya que es a consideración de las

25 Secuencia de Pasos 23 empresas como se calcule el impuesto a retener. Puede utilizar los diversos artículos de la LISR para cálcular la deducción del impuesto agregando las tablas de ISR necesarias y posteriormente relacionar dichas tablas a uno de los 7 cálculos de ISR del sistema que mejor se ajuste a sus necesidades de cálculo de Aguinaldo, incluyendo si usted en su empresa requiere otros conceptos de pago adicionales al Aguinaldo (AGUIN) lo puede realizar por medio de capturar nuevos conceptos de pago y asignandolos a la nómina de Aguinaldos para que el sistema los considere dentro del cálculo de la misma.

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017

Expediente Digital. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Para que sirve el? 2 Parte III Configuración de SQL Server 3 1 Creando BD Expediente... 3 Parte IV Habilitando 8 Parte V Utilizando Expendiente

Más detalles

Anexo 31 - Informes de Descargo. Revisión: 19/02/2015

Anexo 31 - Informes de Descargo. Revisión: 19/02/2015 Revisión: 19/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Informe de Descargo 3 1 Nuevo Informe... 3 de Descargo... 3 Generar un nuevo informe... 6 Cabecero/Detalle

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

Manual para Cartas y Contratos

Manual para Cartas y Contratos I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Secuencia de Pasos 2 1 Paso 1.- Definir... 2 los parámetros de los módulos de Cartas y Contratos 1.1.- Descarga... y Ubicación de Origen de Datos 1.2.- Definición...

Más detalles

Generar Correcciones Inventario Inicial Revisión: 20/02/2015

Generar Correcciones Inventario Inicial Revisión: 20/02/2015 Generar Correcciones Inventario Inicial Revisión: 20/02/2015 I Generar Correcciones Inventario Inicial Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Inventario Inicial

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017

CFDi Timbrado con Millennium. Revisión: 1/5/2017 Revisión: 1/5/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Configuración... 5 del Proveedor de CFDi Parte

Más detalles

Actualización de Parches. Revisión: 03/10/2014

Actualización de Parches. Revisión: 03/10/2014 Revisión: 03/10/2014 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Actualización 2 1 Abrir Configurador... 2 2 Descargar Parches... 2 3 Detener Servicio... 6 de M.A. 4 Instalación de... 8 Parches 5 Actualización...

Más detalles

Cálculo del aguinaldo

Cálculo del aguinaldo Cálculo del aguinaldo Procedimiento del cálculo del aguinaldo en base a fechas. En este módulo se realizará el cálculo de la gratificación anual para trabajadores, para lo cual se debe tener activa la

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

Manual de Consulta de Saldos. net cash

Manual de Consulta de Saldos. net cash net cash 1. Introducción 2. Descripción del servicio 3. 3 4 5 3.1 Acceso a BBVA Bancomer net cash 3.2 Privilegios para el servicio 3.3 Acceso al servicio de saldos 3.4 Personalización de grupos de cuentas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO PARA LA PTU

PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO PARA LA PTU PROCEDIMIENTO DE CÁLCULO PARA LA PTU SECCION I (DEFINICIÓN DE CONCEPTOS NOMINALES QUE PARTICIPAN PARA EL REPARTO) Artículo 124 LFT: Para los efectos de este capítulo, se entiende por salario la cantidad

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México

MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0) National Soft de México MÓDULO DE RESERVACIONES Controla las reservaciones para mejorar

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO

FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO FUNCIONALIDAD EN EL ERP SA DIAGRAMA DE PROCESO ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Producción Julio 2015 pág. 9-1 12.1 CONFIGURACION PARA POSTPRODUCCION Y PRODUCCION UNITARIA 12.1.1 Captura

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 4.5 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, debe pagarse en forma anual y antes del día 20 de

Más detalles

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son:

Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: CONSULTA GENERAL. Página:1 de 29 Al dar clic en Consulta General se muestran los menús del lado izquierdo los cuales son: Para desplegar la página de alguna de estas opciones tiene que poner el puntero

Más detalles

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000

Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Requerimientos previos Guía para el cálculo de la PTU en nómina 2000 Antes de realizar el cálculo de PTU desde el sistema es indispensable tomar en cuenta lo siguiente: 1.- Deberá realizar un respaldo

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO

SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL PEDIMENTO SISTEMA DE CONSULTA DE ESTADOS DEL Versión 1.0 Junio, 2009 http://infosoia.aduanet.net/consultareg001/ INDICE Objetivo Ventajas 3 Administración Usuarios 4 Correos electrónicos 6 Filtros de estados y sub-estados

Más detalles

Cálculo del aguinaldo

Cálculo del aguinaldo Cálculo del aguinaldo Procedimiento del cálculo del aguinaldo en base a fechas. En este módulo se realizará el cálculo de la gratificación anual para trabajadores, para lo cual se debe tener activa la

Más detalles

Gestión de directivas

Gestión de directivas Gestión de directivas CentralANTIVIRUS permite gestionar la configuración de Endpoint Security de forma remota. Para este fin se deben personalizar y asignar las directivas desde la consola de gestión.

Más detalles

MÓDULO DE AGUINALDOS.

MÓDULO DE AGUINALDOS. MÓDULO DE AGUINALDOS. OBJETIVOS: Generar automáticamente a los trabajadores vigentes las unidades e importes para el pago del aguinaldo. El sistema calcula el pago de partes proporcionales en base al rango

Más detalles

Control Presupuestal. 4.- Realizo: El nombre de la persona que realizó el presupuesto, aunque este dato no es indispensable.

Control Presupuestal. 4.- Realizo: El nombre de la persona que realizó el presupuesto, aunque este dato no es indispensable. Control Presupuestal Al terminar de ver este tutorial, Usted será capaz de formular el presupuesto nominal de gastos de uno y hasta 2 ejercicios de 12 meses, a partir del mes que se indique y no necesariamente

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL SERVICIOS GL GUIA DE USUARIO (ARBITRIOS) GUATEMALA, AGOSTO DE 2014 ÍNDICE 1. ARBITRIOS... 1 1.1 TARJETAS... 1 1.1.1 Creación y Aprobación

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS MEJ-VER-3147 12 10-2009 1 1 de 20 REQUERIMIENTO Se requiere que al realizar un movimiento de tipo Gasto, Comprobante, Caja Chica en el cual se tenga un concepto definido como Inventaríable genere una Entrada

Más detalles

Flujo de Importaciones

Flujo de Importaciones Flujo de Importaciones 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 DIAGRAMA DE PROCESO. 4 2 CONFIGURACIÓN 5 2.1 OPCIONES DE MÓDULOS. 6 2.2 PORCENTAJE DE TOLERANCIA. 6 2.3 CONFIGURACIÓN DE CONCEPTOS (GASTOS DIVERSOS). 7 2.4.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos)

Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Puesta en marcha de Aspel-SAE 6.0 (Nueva base de datos) Para comenzar el uso del sistema Aspel-SAE 6.0 se debe: 1. Instalar la versión 6.0 de Aspel-SAE. 2. Activar el sistema. 3. Configurar el sistema

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Contents. Tabla de contenido

Contents. Tabla de contenido Tabla de contenido Contents Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Configuración... 2 Configuración de la base de datos... 2 Configuración de presupuesto... 2 Distribución de presupuesto... 3 Seleccione

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26 MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD Contabilidad Página 1 de 26 ÍNDICE 1. Introducción 1.1. Generalidades 1.2. Flujo de movimientos 2. Configuración General 2.1. Tipo de cambio. 2.2. Salarios mínimos por zona.

Más detalles

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014

Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 Descarga de Archivos para migración a SQL Revisión: 10/6/2014 I Descarga de Archivos para migración a SQL Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Descargando Millennium Aduanas SQL 2 Parte III Descargando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015

Instalación Nuevo Servidor. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Apertura de Puertos 3 1 Accesar a la Seguridad... 3 Avanzada del Firewall 2 Aperturando los... 5 puertos Parte III Crear y Compartir Repositorio

Más detalles

Horas extras, Vacaciones y Finiquitos

Horas extras, Vacaciones y Finiquitos Escuela de Computación Empresarial Objetivo: Cuaderno de trabajo de OI-Windows Horas extras, Vacaciones y Finiquitos Al término de esta sección el alumno sabrá que información se requiere para poder dar

Más detalles

Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos

Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos Instructivo Incrustar imágenes (logos) en recibos de Pagos El software Nómina bajo Windows ahora permite personalizar los recibos de pago de nómina con la imagen / logo de su preferencia. Nota: Cabe resaltar

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015

Instalación Monousuario. Revisión: 10/02/2015 Revisión: 10/02/2015 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Crear Repositorio 3 1 Crear... 3 Parte III Instalación y Configuración 6 1 PROCESOS PREVIOS... 6 2 Instalación... 9 3 Configuración... 12

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Para obtener de manera sencilla la DIOT en Aspel COI 7.0, únicamente hay que realizar ciertas configuraciones para que el sistema identifique

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA

MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA MÓDULO DE ACTIVIDAD DE ASISTENCIA El módulo de actividad de asistencia permite a un profesor tomar asistencia en clase y a los estudiantes ver su propio registro de asistencia. Esta actividad suele utilizarse

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Cobrar Noviembre 2015 pág. 3-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración 3.1.1 CLIENTES/DEUDORES

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP

Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP Procedimiento: Guía de integración aplicaciones a CF2 en CxC y CxP NOTA: Este procedimiento es para realizar la Integración al sistema de Contafiscal 2000 de los dos tipos de aplicaciones: Otro y Documento,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

Sistema de Información de Operaciones Policiales

Sistema de Información de Operaciones Policiales Manual de usuario Sistema de Información de Operaciones Policiales Cliente Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Versión: 1.0 Tabla de contenidos Ingreso a la aplicación... 3 buscar registro

Más detalles

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017

CFDi Timbrado Version 3.3. Revisión: 12/27/2017 Revisión: 12/27/2017 I Contenido Parte I Introducción 1 Parte II Acceso al Sistema 2 1 Acceso... 2 Parte III Configuración 3 1 Configuración... 3 Datos CFDi 2 Importar Catalogos... 6 SAT 3 Empresas / Exportación...

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Consultas de ítems

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Consultas de ítems Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Consultas de ítems INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 11/08/2015 Nombre actual del archivo: Consulta de ítems ofertados, adjudicados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel

MANUAL DE USUARIO. Consulta en Línea Digicel MANUAL DE USUARIO Consulta en Línea Digicel Contenido 1 INTRODUCCION... 4 2 INICIO... 5 2.1 Enlace de regreso al inicio del sistema.... 5 2.2 Inscripción al sistema.... 5 2.3 Inicio de sesión.... 5 2.4

Más detalles

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net.

Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi nómina CFDI Esta sección está enfocada en la funcionalidad para la emisión de CFDI para recibos de nómina desde MisFacturas.net. Mi Nómina CFDI es el servicio que ofrece MisFacturas.net, en los planes

Más detalles

GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT

GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE NATIONAL SOFT HOTELES Y SOFT RESTAURANT National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1. REQUISITOS... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Coordinación de Sistemas y Tecnologías

Coordinación de Sistemas y Tecnologías MANUAL DE USUARIO: SISTEMA ÚNICO DE ATENCIÓN CIUDADANA Este sistema fue desarrollado para llevar un control de las llamadas e invitaciones que llegan a las áreas de Dirección General y Presidencia. Para

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro

Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro Procedimiento para Respaldo de Fondo de Ahorro Objetivo : Este procedimiento se aplica cuando el pago de fondo de ahorro no es en la nomina inmediata siguiente al corte de fondo de ahorro, sino que se

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.

MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0. MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 9.0.0 PRO) National Soft de México MÓDULO MONITOR DE PRODUCCIÓN PROFESIONAL.

Más detalles

MÓDULO DE MAPA DE MESAS

MÓDULO DE MAPA DE MESAS MÓDULO DE MAPA DE MESAS El módulo de mapa de mesas le permitirá generar un mapeo de la distribución de las mesas de su restaurante, y un mejor control de su Hostess. TIPOS DE MESAS Menú de acceso: Catálogos

Más detalles

MÓDULO DE FINIQUITOS

MÓDULO DE FINIQUITOS MÓDULO DE FINIQUITOS SuperNÓMINA OBJETIVOS: Ayudar al cumplimiento de las obligaciones una vez terminada la relación laboral. La LFT prevé que en cualquier momento el trabajador o la empresa pueden dar

Más detalles

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Para facilitarte la generación de pólizas de nómina podrás realizar la interfaz con Aspel-COI, generarás de manera rápida todos tus registros contables y además de acuerdo

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo

Más detalles

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8

Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Configuración regional Windows XP, Vista, 7 y 8 Versión 4.4 Contafiscal Versión 3.0 Nómina Versión 2.0 Bancos Versión 4.4. Administrador NOTA: El proceso aplica para versiones anteriores a las mencionadas

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

Manual de operación del usuario

Manual de operación del usuario Manual de operación del usuario Proceso: Cuentas por Pagar Subproceso: Análisis de información Nombre de la Actividad de la Transacción: Integración de saldos de proveedores 2 de 10 Objetivo Mostrar al

Más detalles

DECLARACIONES REFERENCIADAS

DECLARACIONES REFERENCIADAS DECLARACIONES REFERENCIADAS Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subficha I.V.A., se presenta

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN?

USO DE PLANTILLAS. En Dónde se Encuentran las Plantillas que Trae Predefinidas SIIGO ADDIN? USO DE PLANTILLAS Qué son Plantillas? Las plantillas son formatos previamente definidos cuyo objetivo es brindar a quien lo utilice una distribución o estructura que sirve para recolectar, ordenar y mostrar

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

Incapacidades (Timbrado de recibos)

Incapacidades (Timbrado de recibos) Incapacidades (Timbrado de recibos) 1. Objetivo Este documento tiene como finalidad apoyar en la aplicación de incapacidades a los empleados en el módulo de timbrado de recibos de nómina del sistema On

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3

Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Configuración de la plantilla para la versión de CFD 3.3 Paso 1: Cambiar Régimen Fiscal y descargar catálogos de SAT... 2 Paso 2: Mostrar Campos... 3 Campos de la sección de Encabezado... 4 Campos de la

Más detalles

Pago con Tarjetas Bancarias en PV LDI

Pago con Tarjetas Bancarias en PV LDI Pago con Tarjetas Bancarias en PV LDI Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info Pago con Tarjetas Bancarias en PV LDI 1 Pago con Tarjetas Bancarias en PV LDI

Más detalles

Enlace contable con Contpaq i

Enlace contable con Contpaq i Enlace contable con Contpaq i Enlace de SoftRestaurant con sistema contable CONTPAQ i El sistema SoftRestaurant permite exportar los movimientos de ventas y compras hacía el sistema contable CONTPAQ i

Más detalles

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO

Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Manual de Usuario ADMINISTRADOR EXTERNO Tel. 01 800 63 22 887 1. Ingreso al Sistema Para acceder al sistema Administrador Externo se deben seguir las instrucciones listadas a continuación. 1. En la pantalla

Más detalles

Documentación Intelisis

Documentación Intelisis Documentación Intelisis Complemento CFDI Recibo De Pago de Nómina Versión 1.2 Mejoras Fiscales CFDI Recibo de pago de n mina versi n 1.2 1 1.1 1 Anexos URL Documentos SAT IMPORTANTE: Antes de Realizar

Más detalles

Exportar datos a Excel de Bancos 2000

Exportar datos a Excel de Bancos 2000 Exportar datos a Excel de Bancos 2000 En algunas ocasiones se requiere pasar información del sistema de bancos a una hoja de cálculo o a un procesador de textos. El sistema de bancos tiene una herramienta

Más detalles

SEGURIDAD EN EL SISTEMA

SEGURIDAD EN EL SISTEMA SEGURIDAD EN EL SISTEMA USUARIOS, ROLES, PERMISOS, FILTROS 1) Creación de Usuarios: Sugerimos que cree un usuario por cada una de las personas que utiliza el sistema. Para esto acceda a: "Administrador

Más detalles

Módulo de Planeación Presupuestal

Módulo de Planeación Presupuestal Módulo de Planeación Presupuestal Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Módulo de Planeación Presupuestal 1 Introducción 1.1 1.2 Introducción 4 Versiones Disponibles 5 2 Configuración 2.1 2.2 Configuración

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR PAGAR Pag. 1 de 36 MANUAL DE CUENTAS POR PAGAR PARA FIDE Para iniciar a trabajar en el Sistema Intelisis, requieres darle doble click al logo de Intelisis para poder accesar a la Base de Datos,

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1. Descripción general... 3 1.2. Diagrama general...

Más detalles