CACR ARQUITECTURA PLAN ESTRATÈGICO. GRUPO INTEGRA Arquitectura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CACR ARQUITECTURA PLAN ESTRATÈGICO. GRUPO INTEGRA Arquitectura"

Transcripción

1 CACR PLAN ESTRATÈGICO ARQUITECTURA

2 Plan de trabajo El Grupo Integra Arquitectura GIA, es un grupo de profesionales comprometidos a representar al gremio y a la ciudadanía, debido a la necesidad de los profesionales de ser escuchados e informados por su Colegio de los avances, aportes, actualizaciones e impactos alcanzados por los profesionales en la sociedad. El país se encuentra en un proceso de cambio, donde la ciudadanía aboga por sus derechos, exige y reclama; donde las políticas ciudadanas se comienzan a gestar a partir de propuestas integrales, con participación de la población, y es transferida a los responsables; este mismo comportamiento deben de adoptar los colegios profesionales, con el fin de promover más esta participación activa. Es momento de hacer saber nuestro compromiso con el gremio, de hacer valer nuestros derechos y ejercer nuestros deberes con el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) y la sociedad en general. Recordemos que nuestra profesión es un componente esencial en el desarrollo integral de las ciudades y de las naciones. El Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR) ha realizado un gran esfuerzo durante años por ganarse un lugar importante en la región y el mundo entero; por medio de programas de trabajo, eventos, organizaciones, entre otros, por parte de las comisiones y asociaciones con las que unifican esfuerzos. A partir de esto, proponemos un proceso de apertura y comunicación con el profesional en arquitectura, donde éste pueda tener en tiempo real el conocimiento de todos los logros y beneficios que se obtienen por medio del trabajo de la Junta Directiva, su personal Administrativo, Comisiones, Asociaciones y colaboradores.

3 Visión Misión Grupo Integra Arquitectura pretende ser el referente de Cultura Arquitectura para los profesionales y ciudadanos, con el fin de proyectar la arquitectura costarricense en el ámbito nacional e internacional. Representar a los profesionales en arquitectura que buscan actualizar sus conocimientos, intercambiar sus opiniones, participar activamente al Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), por medio de un canal abierto de comunicación con los agremiados y población en general, aprovechando los beneficios existentes de nuestra plataforma e incentivar a los agremiados a utilizarla y a formar parte de eventos de interés para las comunidades. El Grupo Integra Arquitectura plantea seguir desarrollando su plan de trabajo dentro de una estructura organizativa de tres ejes temáticos.

4 Identidad El nombre del grupo y sus colores representan un nuevo cambio generacional, una política de apertura de puertas abiertas hacia todo el agremiado al CACR. El Verde sobre la letra A, poniendo la profesión en primer lugar, posicionándola y añadiendo nuevas ideas. El verde de la palabra INTEGRA, es la diversidad de criterio y disposición de escuchar, unificar y transformar las ideas para un mismo fin. Arquitectura en un fucsia, manteniendo el sentido de nuevas ideas. El fondo gris neutral teniendo siempre claro que nuestro único grupo es el CACR, es decir los profesionales en arquitectura.

5 Cultura Arquitectura Es fundamental para GIA la creación de Cultura de Arquitectura, con el fin de crear y promover una cultura donde se dimensione la importancia de la Arquitectura para el bienestar del ser humano no sólo a nivel ciudadanía, sino a lo interno de nuestro propio gremio. Se promoverán las siguientes iniciativas: A Declaratoria Costa Rica 2009 Basándonos en el documento de Declaratoria Costa Rica 2009, firmado durante la reunión del consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA); donde se establece un marco de respeto y dignidad para la práctica de la arquitectura, así como la importancia del arquitecto para la sociedad. B Campaña - Costa Rica Necesita Arquitectura GIA plantea retomar la campaña lanzada en el año 2010, la cual impulsó al CACR a nivel nacional; es hora de educar a la población en general sobre lo que es la arquitectura. En esta iniciativa se trabajará en conjunto con las escuelas de arquitectura, instituciones públicas y privadas, generando eventos, actividades, otros con el fin de posicionar al gremio en la cultura general de los ciudadanos. C Campaña de Gobiernos Locales GIA sigue trabajando en la iniciativa de concientizar a la población sobre la importancia del arquitecto en la toma decisiones para el desarrollo de las ciudades y los espacios, así como la importancia de trabajar directamente con los municipios y/o gobiernos locales y/o comunidades con ejes temáticos; generando bolsas de empleo, conciencia y sensibilidad social en nuestra población. D Concursos Arquitectónicos. GIA propone seguir trabajando en promover la generación de Arquitectura a nivel nacional fomentando la organización de concursos arquitectónicos tanto en instituciones públicas, como por el sector privado; incentivando en el gremio la participación, y reforzando la generación de empleo a partir de los mismos. E Arquitectura para todos (APT) GIA plantea seguir trabajando en la educación sobre la arquitectura para las personas, en todas las edades; promoviendo arquitectura de inclusión en todos los ámbitos y temas de interés específicos.

6 2Técnico educativo GIA plantea el mejoramiento continuo en la formación profesional de los agremiados e interesados a fines, buscando generar el hábito de la especialización y enriquecimiento profesional. Para reforzar este eje, hemos desarrollado las siguientes estrategias: A Dar seguimiento a la plataforma virtual Uno de los proyectos exitosos del CACR es el lanzamiento de la plataforma virtual como herramienta de formación continua e innovadora en el desarrollo profesional. GIA pretende promover el uso de la misma y conocer los valiosos beneficios que podrían implementar en el diario quehacer profesional de los agremiados e interesados, por medio de cursos, certificaciones y actividades online. B Incentivar y maximizar el Convenio firmado con el American Institute of Architects (AIA) GIA se compromete a seguir promoviendo la formación, capacitación y actualización del profesional mediante los cursos impartidos por el AIA en aras de la certificación profesional avalada por CACR bajo un sistema de puntos; dicho convenio fue establecido con el AIA durante el año 2014, en el 2015, se estableció parámetros para la formación en línea. C Proyecto Una nueva generación (Propuestas de proyectos en común, bolsa de empleo, intereses de universidades, entre otros) GIA ha trabajado en incorporar a las nuevas generaciones, trabajando de manera integral con el CACR, por medio de la retroalimentación constante de ideas nuevas, de compartir e intercambiar diversas plataformas de conocimiento con los líderes del futuro. D Acreditación de Escuelas de Arquitectura GIA, solicitó a inicios del 2015 a todas las escuelas de arquitectura del país que inicien y o continúen con el proceso de acreditación de carreras de arquitectura, con el fin de generar estándares de calidad en la formación de los futuros profesionales. E Certificación y formación profesional GIA promoverá el hábito de seguir estudiando y formándose técnicamente, por medio de incentivos para el agremiado.

7 3CACR como marca corporativa GIA seguirá enfocado en desarrollar dos ejes corporativos en esta fase: A CACR como generador de recursos. GIA sigue planteando generar un sistema de gestión recursos para actividades de proyección, actividades técnicas y actividades educativas. B CACR como marca corporativa. GIA generó una imagen corporativa del CACR donde el agremiado y el público en general identifique el Colegio de Arquitectos de Costa Rica y su quehacer; y a su vez, se convertirá en un generador de recursos, como parte fundamental de la campaña Cultura-Arquitectura. Todo lo expresado se ha trabajado en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y 31 de agosto del Los proyectos se les dará el seguimiento y apoyo respectivo. Grupo GIA.

8 El Arq. Adrián Coto es arquitecto independiente egresado de la Universidad de Costa Rica. Ha realizado trabajos en Panamá, Honduras y África Oeste (Níger, Nigeria Senegal, Mauritania y Malí). Ha sido profesor universitario en la Universidad de Costa Rica (UCR), en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), en el Instituto Costarricense de Costa Rica (ITCR), en la ULatina y en la Universidad Central (UC), en materias como arquitectura, administración de negocios, mercadeo de la ciencia de la construcción, gerencia de mercadeo, maestría de electromecánica, diseño VI y VII y dirección empresarial. Pertenece al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, al Colegio de Arquitectos, al Instituto Costarricense de Valuación y al American Institute of Architecs, en donde ha ocupado puestos en juntas directivas y variadas comisiones. Es miembro de Tribunales de Honor del CFIA y perito y valuador de esa institución. arq. adrián coto

9 El Arq. Carlos Camacho es arquitecto independiente egresado de la Universidad de Costa Rica de la carrera de Arquitectura y Artes Gráficas. Cuenta con una maestría en Docencia. Es miembro de la Asociación Costarricense de Profesionales en Arquitectura (Acopra) y miembro de la comisión de Eventos del Colegio de Arquitectos de Costa Rica. Constructor y consultor independiente. arq. carlos camacho

10 El Arq. Luis Araya es arquitecto independiente. Fue vicepresidente y tesorero del Colegio de Arquitectos en diferentes periodos y miembro de varias comisiones, entre ellas la Comisión Ejercicio Profesional, Comisión de Eventos y la Comisión Gobiernos Locales. Fue representante del Colegio de Arquitectos de Costa Rica ante la Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Costa Rica. Es miembro fundador de la Asociación Instituto Costarricense de la Madera y de Asostenible (Asociación Regional de Arquitectura y Construcción Sostenible de Costa Rica). Asistente de la Jefatura Sección de Construcción y Mantenimiento de Parques de la Municipalidad de San José y Jefe de Permisos de Construcción en esa institución. Inspector externo de obras para el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Consultor privado en Arquitectura para Desarrolladores Inmobiliarios, INGHER Ingenieros Hermanos S.A., constructor, administrador de obra, dirección técnica de obras. arq. luis araya

CACR GIA PLAN ESTRATÉGICO ARQUITECTURA GRUPO INTEGRA. A r q u i t e c t u r a

CACR GIA PLAN ESTRATÉGICO ARQUITECTURA GRUPO INTEGRA. A r q u i t e c t u r a CACR 2014-2016 PLAN ESTRATÉGICO ARQUITECTURA GIA GRUPO INTEGRA A r q u i t e c t u r a Plan de Trabajo El Grupo Integra Arquitectura GIA, es un grupo de profesionales comprometidos a representar al gremio

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI

PLAN ESTRATÉGICO OUI Aprobado por la Asamblea General de la OUI PLAN ESTRATÉGICO OUI 2017-2022 Aprobado por la Asamblea General de la OUI 25 de noviembre de 2016 1 INSPIRACIÓN OUI "Deseo establecer, más allá y libre de toda frontera, ya sea ésta política, geográfica,

Más detalles

CONTROL DE ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA

CONTROL DE ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA ACUERDO # 1 - UNANIMIDAD SE APRUEBA POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES, EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN N 19-12/13 DEL 30 DE AGOSTO DEL 2013, MODIFICANDO COMO PUNTO #2 DE LA AGENDA EL RECURSO DE REVISIÓN DEL

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA CACR-COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA

INFORME DE TESORERÍA CACR-COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA INFORME DE TESORERÍA CACR-COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA Tal como se acostumbra, presento a ustedes el Informe de Tesorería para el periodo 2013 2014, no sin antes agradecer a cada uno de los agremiados

Más detalles

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad

La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad La eficiencia energética de Metro de Santiago, nuestro camino a la sostenibilidad IV Encuentro Internacional de Metros 27 de Noviembre 2014 Carolina Matus: cmatus@metro.cl Misión y Visión Metro Misión

Más detalles

1er. CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA LA ARQUITECTURA, DISEÑO E INGENIERÍA

1er. CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA LA ARQUITECTURA, DISEÑO E INGENIERÍA 1er. CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN Y TECNOLOGÍA PARA LA ARQUITECTURA, DISEÑO E INGENIERÍA 9 Colegio nacional de ingenieros arquitectos mexicanos a.c. Ing. Arq. Guillermo Robles Tepichín U A M - A Z C MEMORIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN MEMORIA DE LABORES 2011 Eje Docencia Dirección de Evaluación y Acreditación EJE DE FORMACIÓN DOCENCIA E INNOVACIÓN

Más detalles

Plataforma. Plataforma. virtual UNIDAD DE MONITOREO. (financiera-tecnica) EMPRESAS Proyectos de reducción de emisiones y mitigación (comunidades)

Plataforma. Plataforma. virtual UNIDAD DE MONITOREO. (financiera-tecnica) EMPRESAS Proyectos de reducción de emisiones y mitigación (comunidades) PLATAFORMA DE RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL PARA LA MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Que es la Plataforma? Es una iniciativa que busca promover que el sector empresarial privado incorpore politicas

Más detalles

INFORME FISCALIA. 1 - Fiscal de Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, CACR

INFORME FISCALIA. 1 - Fiscal de Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, CACR INFORME FISCALIA Arq. José Luis Huertas Alpízar Fiscal de Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Costa Rica, CACR. Vicepresidente de la FCA y Representante por Costa Rica. Director Editorial de

Más detalles

12. EGRESADOS 12.1 PROGRAMA DE EGRESADOS

12. EGRESADOS 12.1 PROGRAMA DE EGRESADOS 12. EGRESADOS 12.1 PROGRAMA DE EGRESADOS La Universidad de Nariño ha procurado el contacto permanente con sus egresados a través de actividades académicas, como son la participación de un representante

Más detalles

plan estratégico

plan estratégico plan estratégico 2009-2012 antecedentes nueva estructura organizativa 1971-2007 2007 objetivo general Recoger las decisiones estratégicas ahora, con vocación y proyección futura, para disponer de una organización:

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL NUESTRA DEFINICIÓN Educación transformadora y ciudadanía Global ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL 1. LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ALIANZA EN EL CONTEXTO ACTUAL Alianza

Más detalles

18/01/2017 POLITICA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y ECONOMICOS DE LA FACULTAT D ECONOMIA

18/01/2017 POLITICA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y ECONOMICOS DE LA FACULTAT D ECONOMIA 18/01/2017 POLITICA DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y ECONOMICOS DE LA FACULTAT D ECONOMIA Aprobada en la reunión de Revisión por la Dirección de 18 de enero de 2017 ESTRUCTURA DE GESTION Los

Más detalles

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería

Plan de Trabajo. Para. Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de. Ingeniería Civil. de la Universidad Nacional de Ingeniería Plan de Trabajo Para Candidaturas Docentes a Consejo de Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería Rímac, setiembre del 2015 [Escribir texto] Página 1 PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Más detalles

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 2016 1 I N D I C E 1. Antecedentes generales 3 2. Proceso de elaboración de la política de sustentabilidad 5 3. Estructura de la política de sustentabilidad

Más detalles

AGENDA COMÚN POR LAS TELECOMUNICACIONES COLOMBIA

AGENDA COMÚN POR LAS TELECOMUNICACIONES COLOMBIA La Agenda Común por las Telecomunicaciones en Colombia (ACTC) es un proceso con el objetivo de plantear soluciones de corto, mediano y largo plazo a los retos más significativos del sector. La agenda involucra

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES FACAEC PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA DECANATURA PERIODO 2016-2019 Mg. MARISOL SÁNCHEZ VALENCIA LIDERAZGO

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE PROGRAMA DE BENEFICIOS EMPRESAS ASOCIADAS SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SOFOFA Responsabilidad Social SRS promueve y difunde buenas prácticas empresariales,

Más detalles

Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles

Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles Manejo de las relaciones con Representantes Estudiantiles Dirección de Asuntos Estudiantiles Algo de historia 90 2000 2006 Chile Retorno a la democracia en Chile Gran movilización estudiantil nacional

Más detalles

1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN

1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN 1er ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE GÉNERO Y ENERGÍA EN LA REGIÓN Iniciativa del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética (4E) en Centroamérica, de la Deutsche Gesellschaft

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0905 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE Autorizado: Revisado: Gerente de Planificación

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

Ingenierías Jorge Lizano & Asociados S.A.

Ingenierías Jorge Lizano & Asociados S.A. Ingenierías Jorge Lizano & Asociados S.A. Ingenieros Consultores San José, Costa Rica www.ijlcr.com Datos de la Empresa Datos de la Empresa Ingenierías Jorge Lizano & Asociados, S.A., conocida como IJL

Más detalles

Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez

Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez Plan Estratégico para el Instituto de Auditores Internos de Costa Rica (IAI-CR). Por: Sebastián Cabezas Jiménez Contenido Marco referencia empresarial. Reseña Histórica. Justificación. Alcances y limitaciones.

Más detalles

Programa para promover la participación del sector empresarial en la elección del Alcalde de Bogotá y del Gobernador de Cundinamarca

Programa para promover la participación del sector empresarial en la elección del Alcalde de Bogotá y del Gobernador de Cundinamarca 2016-2019 Programa para promover la participación del sector empresarial en la elección del Alcalde de Bogotá y del Gobernador de Cundinamarca Presentación El principal reto de Bogotá para la próxima década

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

Plan de Trabajo Presenta: Dr. Alberto Mendoza Herrera

Plan de Trabajo Presenta: Dr. Alberto Mendoza Herrera Plan de Trabajo 2017 2020 Presenta: Dr. Alberto Mendoza Herrera El contenido de este documento, lo que fuertemente persigue, es un desarrollo ascendente que conduzca de manera conjunta al fortalecimiento

Más detalles

Capacitación-e y a Distancia para la Administración Pública Municipal

Capacitación-e y a Distancia para la Administración Pública Municipal Capacitación-e y a Distancia para la Administración Pública Municipal Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados - ICMA Oficina Regional de Desarrollo Sostenible del Bureau para

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado.

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA NOMBRE: LIZETH JOHANA SANTOS FUENTES PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CÓDIGO: 2201935 INFORME EJECUTIVO NOMBRE DEL DOCUMENTO ACADÉMICO: Estrategias de crecimiento

Más detalles

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA

LIC. EN CIENCIA POLÍTICA LIC. EN CIENCIA POLÍTICA Apasionate por cambiar tu mundo Observás la realidad para mejorarla. Ejercer tu ciudadanía es un derecho y un compromiso que tomás con entusiasmo. A través de la Ciencia Política,

Más detalles

DIPLOMADO EN VALUACIONES INMOBILIARIAS USMA - IVAPPAN

DIPLOMADO EN VALUACIONES INMOBILIARIAS USMA - IVAPPAN DIPLOMADO EN VALUACIONES INMOBILIARIAS USMA - IVAPPAN Objetivos Generales: Brindar al valuador las herramientas necesarias para realizar el ejercicio profesional Objetivos Específicos: Dar a conocer: los

Más detalles

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO

2 RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE GC Y DIAGNÓSTICO DE LAS COMUNICACIONES DE FONTAGRO 1 INTRODUCCIÓN Los proyectos de FONTAGRO han generado conocimientos, tecnologías, e innovaciones exitosas para la agricultura familiar, la adaptación al cambio climático y la seguridad alimentaria. Sin

Más detalles

Generaciones - una intervención holística para el desarrollo del área rural a través de la inserción laboral

Generaciones - una intervención holística para el desarrollo del área rural a través de la inserción laboral Generaciones - una intervención holística para el desarrollo del área rural a través de la inserción laboral 1 Misión Y Visión Visión Contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM - /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

Participación ciudadana

Participación ciudadana Nosotros, los jóvenes estudiantes parlamentarios, representantes de las provincias de la Argentina, reunidos en el 6to Encuentro Nacional de PJM, los días 27 y 28 de Agosto de 2015 en la ciudad de Buenos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: UN ACIERTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: UN ACIERTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD: UN ACIERTO DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA OLGA GOMEZ Z. DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECAS ANTECEDENTES PROCESO RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN RESUMEN. M. en Arq. Alejandro Cabeza Pérez INDICE PRESENTACIÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN RESUMEN. M. en Arq. Alejandro Cabeza Pérez INDICE PRESENTACIÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA PLAN DE TRABAJO DIRECCIÓN 2017 2021 M. en Arq. Alejandro Cabeza Pérez RESUMEN INDICE PRESENTACIÓN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA CONCEPTO DEL PLAN ESTRUCTURA DEL PLAN: EJES ESTRATÉGICOS:

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EGRESADOS CAPÍTULO TIJUANA. Priscilla de los A. Flores Grajales.

ASOCIACIÓN DE EGRESADOS CAPÍTULO TIJUANA. Priscilla de los A. Flores Grajales. ASOCIACIÓN DE EGRESADOS CAPÍTULO TIJUANA Priscilla de los A. Flores Grajales egresados.tijuana@correo.ibero.mx p.floresgrajales@gmail.com 2016-2018 Curriculum Vitae FORMACION ACADEMICA: Licenciada en ciencia

Más detalles

Principios Laborales Pacto Mundial

Principios Laborales Pacto Mundial Principios Laborales Pacto Mundial Octubre 2009 Compromiso La Misión: trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal con sus comunidades vinculadas La Carta de Ética: Capítulos de El personal

Más detalles

El Centro de Entrenamiento y Formación Técnica CAMPUS ARAUCO es

El Centro de Entrenamiento y Formación Técnica CAMPUS ARAUCO es Campus Arauco El Centro de Entrenamiento y Formación Técnica CAMPUS ARAUCO es un proyecto de Valor Compartido que permitirá cubrir las brechas de formación de trabajadores y empresas de servicio de Arauco

Más detalles

Centros de Información

Centros de Información Centros de Información Editorial Notas de interés Avisos Efemérides Newsletter N 4 (Abril 2010) Sumario Estimados miembros de CLADEA: Editorial Ya se han iniciado las gestiones para el desarrollo de las

Más detalles

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU)

Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Proyecto Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de Reforma y Modernización de la Administración Pública Local en la

Más detalles

general que consideramos realista y, al mismo tiempo, un tanto ambicioso.

general que consideramos realista y, al mismo tiempo, un tanto ambicioso. PLAN DE TRABAJO DEL CONSEJO DIRECTIVO 2017 2018 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO GENERAL... 5 III. PRINCIPIOS... 6 IV. LÍNEAS RECTORAS... 6 1. FORTALEZA DE LA ASOCIACIÓN BASADA EN LA UNIÓN Y COLABORACIÓN...

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

CONTEXTO ESTRATEGICO

CONTEXTO ESTRATEGICO CONTEXTO ESTRATEGICO La Cámara de Comercio de Ipiales es la institución privada que cumple funciones delegadas por el estado, que ejerce una función permanente de ejemplo frente a sus empresarios y debe

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ. Correo electrónico Institucional.-

CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ. Correo electrónico Institucional.- CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOS ÁNGELES GONZÁLEZ RECENDEZ Datos Generales: Cargo.- Jefa del Departamento de Diseño Curricular Adscripción.- Dirección de Planeación Correo electrónico Institucional.- ma_gonzalezr@seg.guanajuato.gob.mx

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN DÉDALO Y FUNDACIÓN ESPLAI

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN DÉDALO Y FUNDACIÓN ESPLAI FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE FUNDACIÓN DÉDALO Y FUNDACIÓN ESPLAI Tudela, 23 de febrero de 2011 - ÍNDICE - 1.1 ANTECEDENTES 3 1.2 EL CONVENIO 3 1.3

Más detalles

INFORME DE TESORERÍA CACR- COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA 1. CERTIFICACIONES: 2. ANTECEDENTES

INFORME DE TESORERÍA CACR- COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA 1. CERTIFICACIONES: 2. ANTECEDENTES INFORME DE TESORERÍA CACR- COLEGIO DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA En esta ocasión presento a ustedes el Informe de Tesorería como cierre a mi periodo 2013 2015, no sin antes agradecer nuevamente a los agremiados

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa. Grupo Colonial

Política de Responsabilidad Social Corporativa. Grupo Colonial 0 Política de Responsabilidad Social Corporativa Grupo Colonial Índice de contenidos Introducción... 3 Objetivos de la Política... 3 Principios de actuación: Misión, Visión y Valores... 3 Ámbito de aplicación...

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL CICL PERIODO;

PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL CICL PERIODO; PLAN ESTRATEGICO DE CAPACITACION DEL CICL PERIODO; 2016 2017 Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no luchar para superarla Albert Einstein. INTRODUCCION.- La capacitación

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. PROGRAMA: Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: Los Jóvenes y su Incorporación al Desarrollo Estatal.

Más detalles

APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA

APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA Foto: Guías de ecoturismo de la comunidad de Kakhabila durante el entrenamiento en avistamiento de

Más detalles

QUE HACEMOS POR LOS CENTROS COMERCIALES

QUE HACEMOS POR LOS CENTROS COMERCIALES QUE HACEMOS POR LOS CENTROS COMERCIALES 3 unidades de negocios 1. Asesoria en Management y marketing para centros comerciales Mall & Retail es el aliado de los Centros Comerciales en la formulación de

Más detalles

PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE

PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE PLAN GENERAL DE DESARROLLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILE 2012 Misión y Visión de ITC La Misión y Visión constituyen la razón de ser y la identidad de una institución y establecen los propósitos fundamentales

Más detalles

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT

PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT PROGRAMA ACCESO A MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROYECTO BID FOMIN / FUSAT 2012-2016 Convenio de Cooperación Agosto 2012 La Agencia de Promoción del Empleo y Formación

Más detalles

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas La II Edición de Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, se enmarcara como resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional que

Más detalles

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS)

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas

Más detalles

INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO TÁCHIRA

INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO TÁCHIRA INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO TÁCHIRA 30/06/2011 INFORME DE GESTIÓN El presente Informe muestra la gestión administrativa y financiera correspondiente

Más detalles

Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014

Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014 Gerencia Nacional de Afiliación Afiliación, Servicios y Beneficios 2014 1 Misión Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución

Más detalles

Ministerio de Educación, Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación, Secretaría de Políticas Universitarias BUENOS AIRES, 25 de noviembre de 2010 SEÑOR/A RECTOR/A: Me dirijo a usted, a fin de invitarlo a participar del CURSO TALLER PARA LAS REGIONES CPRES METROPOLITANA y BONAERENSE, de actualización profesional

Más detalles

Presentación M

Presentación M Presentación M21 2016 Presentación Madera 21 1. Presentación Quiénes somos? Madera 21 de Corma 1.1 Historia 1.2 Organización 1.3 Socios 2. Objetivos 2.1 Resultados Consulta estratégica 2015 2.2 Misión

Más detalles

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos

Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Licenciatura en Dirección de Recursos Humanos Llevamos 30 años de experiencia en la región por lo que nuestros egresados se contratan antes de terminar la carrera. DEPARTAMENTO DE NEGOCIOS iberopuebla.mx

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Idiomas carrera de Traducción

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

INTRODUCCIÓN UCA SALUDABLE

INTRODUCCIÓN UCA SALUDABLE INTRODUCCIÓN Las universidades como espacios de formación académica constituyen los escenarios indicados para llevar a cabo la formación integral de las personas, basada en los principios de la espiritualidad

Más detalles

Integración con el medio (interinstitucional)

Integración con el medio (interinstitucional) COMISIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y DE PREGRADO INFORME DE COMISIÓN SEGUNDA DIMENSIÓN DE ANÁLISIS TRANSVERSAL Integración con el medio (interinstitucional) ACUERDO F.O.D.A. DIMENSIÓN: INTEGRACIÓN CON EL

Más detalles

PROPUESTA PARA EL PLAN DE TRABAJO DIRECTIVA AEGUNA

PROPUESTA PARA EL PLAN DE TRABAJO DIRECTIVA AEGUNA PROPUESTA PARA EL PLAN DE TRABAJO DIRECTIVA AEGUNA 2009-2011 14 Diciembre, 2009. PROPUESTAS PARA EL PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECTIVA AEGUNA 2009-2011 1. PRESENTACION El presente documento contiene una propuesta

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ

PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ PLAN DE MEJORAMIENTO CENTRO EDUCATIVO BERLIN LIC. NEDY MERCADO MARTINEZ SAN ANDRES DE SOTAVENTO PRESENTACION El Centro Educativo Berlín interesado en el mejoramiento de la calidad del servicio que ofrecen

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

AMI-3. Plan de Acción 2016

AMI-3. Plan de Acción 2016 AMI-3 Plan de Acción 2016 I Plan Estratégico 2014 2017 PLAN DE ACCIÓN 2015 EL Plan Estratégico de AMI-3 se está desarrollando entre 2014 a 2017. Se basa en siete ejes: 1. DINAMIZACIÓN ASOCIATIVA. 2. ORIENTACION

Más detalles

Descripción (antecedentes, objetivos, pilares-componentes de la experiencia, acciones desarrolladas) Antecedentes:

Descripción (antecedentes, objetivos, pilares-componentes de la experiencia, acciones desarrolladas) Antecedentes: Estrategia para la Gestión del riesgo de desastres en el sector educación de la República de Costa Rica Institución que lidera la iniciativa/experiencia Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención

Más detalles

EDUCACIÓN - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP

EDUCACIÓN - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP EDUCACIÓN - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Bienvenidas y bienvenidos! El IDEP rinde cuentas EDUCACIÓN - Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo

Más detalles

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS.

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. QUE ES CIUDAD LIMPIA COMO POLITICA PUBLICA? Es un esfuerzo conjunto de los municipios que conforman cada Mancomunidad,

Más detalles

Currículum Vitae Ing. Oscar López Chávez

Currículum Vitae Ing. Oscar López Chávez Currículum Vitae Ing. Oscar López Chávez Información Personal Edad: 38 años Nacionalidad: Mexicana Lugar de nacimiento: Ciudad Obregón, Sonora. Fecha de nacimiento: 5 de Octubre de 1974 Correo Electrónico:

Más detalles

Proyectos interdisciplinarios de educación ambiental en la escuela preparatoria oficial núm. 170

Proyectos interdisciplinarios de educación ambiental en la escuela preparatoria oficial núm. 170 Proyectos interdisciplinarios de educación ambiental en la escuela preparatoria oficial núm. 170 RUIZ-RODRÍGUEZ, Mónica y ZAMORA-LINARES, Rafael 189 M. Ruiz y R. Zamora lux52@hotmail.com J. Agüero, B.

Más detalles

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial.

Diseñar proyectos de inversión reales, basados en una visión dinámica de la actividad comercial. INGENIERÍA COMERCIAL MISIÓN: La Carrera provee al entorno, profesionales líderes comprometidos con los valores, la formación científica y tecnológica, íntegros, creativos e innovadores, capacitados para

Más detalles

CIUDADANÍA DIGITAL Alianzas académicas. Una iniciativa de:

CIUDADANÍA DIGITAL Alianzas académicas. Una iniciativa de: CIUDADANÍA DIGITAL Alianzas académicas Una iniciativa de: Qué es la Ciudadanía Digital? Entendemos la Ciudadanía Digital como el resultado de la transformación digital y productiva de los ciudadanos. Ante

Más detalles

EXPERIENCIA COSTA RICA. TITULO DE LA EXPERIENCIA: Revisión Digital de Planos de Construcción

EXPERIENCIA COSTA RICA. TITULO DE LA EXPERIENCIA: Revisión Digital de Planos de Construcción EXPERIENCIA COSTA RICA TITULO DE LA EXPERIENCIA: Revisión Digital de Planos de Construcción País: Costa Rica Institución: Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en conjunto con: Instituto

Más detalles

Taller presencial. Gestión exitosa de los servicios de alimentación

Taller presencial. Gestión exitosa de los servicios de alimentación Taller presencial Gestión exitosa de los servicios de alimentación Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá Guatemala, 14 y 15 de junio de 2017 I. Introducción El Instituto de Nutrición de Centro

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sala General Revisoría Fiscal Consejo Directivo Rectoría Consejo Académico Secretaría General Planeación

Más detalles

PDE USCH - ( ) jul-10 ago-10 sep-10 oct-10 nov-10 dic-10 ene-11

PDE USCH - ( ) jul-10 ago-10 sep-10 oct-10 nov-10 dic-10 ene-11 PDE USCH - (2011-2020) jul-10 ago-10 sep-10 oct-10 nov-10 dic-10 ene-11 ETAPA 1: RECOPILACION ANTECEDENTES ETAPA 2: ENTREVISTAS ETAPA 3: ANALISIS Y CONCLUSIONES ETAPA 4: REVISION Y COMPROMISOS PDE USCH

Más detalles

CONVOCATORIA CONFORMACIÓN BANCO DE PARES ACADÉMICOS PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA

CONVOCATORIA CONFORMACIÓN BANCO DE PARES ACADÉMICOS PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA CONVOCATORIA CONFORMACIÓN BANCO DE PARES ACADÉMICOS PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA JUNIO DE 2015 1 CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN BANCO DE PARES ACADÉMICOS PARA EL FOMENTO DE LA CALIDAD ACADÉMICA

Más detalles

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC

DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA UAC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Sala General Revisoría Fiscal Consejo Directivo Rectoría Consejo Académico Secretaría General Planeación

Más detalles

Descripción de puestos

Descripción de puestos 1.- Posición dentro de la organización.- Vicepresidente de Operaciones Nombre del puesto del supervisor directo Nombre de su puesto Posición de sus colaboradores 2. Propósito General del puesto. Garantizar

Más detalles

«Conviértete en una persona a la que tú puedas admirar...»

«Conviértete en una persona a la que tú puedas admirar...» «Conviértete en una persona a la que tú puedas admirar...» Dr. Alfonso Ruiz Soto El Colegio está dirigido a dos perfiles distintos de alumnos: Aquellos que desean incorporar el modelo de Semiología de

Más detalles

Curso de Implementación de COBIT 5 1

Curso de Implementación de COBIT 5 1 Curso de Implementación de COBIT 5 1 Descripción del Curso: COBIT 5 es el único framework para el Gobierno y la Gestión de TI de la empresa. COBIT 5, la más reciente edición de ISACA, ayuda a maximizar

Más detalles

COMITÉ REGIONAL DE JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS REGIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL

COMITÉ REGIONAL DE JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS REGIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL COMITÉ REGIONAL DE JUVENTUD COOPERATIVAS DE LAS AMÉRICAS REGIÓN DE LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL Quiénes Somos? La Juventud requiere ser incorporada y tomada en cuenta en las acciones que realiza

Más detalles

Construcción sostenible: Diseño de estructuras en madera

Construcción sostenible: Diseño de estructuras en madera Modalidad Mixta Construcción sostenible: Diseño de estructuras en madera Profesor: Ing. Juan Tuk Duran, MSc. Especialista en Maderas del CFIA Ingeniero Civil UCR 1975 M Sc. Washington State University.

Más detalles

VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL VICERRECTORÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Misión: Visión: Crear y ejecutar estrategias para el crecimiento y la innovación que permitan la evolución de la internacionalización, egresados, proyectos especiales,

Más detalles

Semana argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Semana argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba Organización de este panel Orígen, trayectoria

Más detalles

PROPUESTA QUE ACOMPAÑA LA CANDIDATURA DEL INGENIERO ALDEMAR JOSÉ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ A LA ELECCIÓN DE DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL.

PROPUESTA QUE ACOMPAÑA LA CANDIDATURA DEL INGENIERO ALDEMAR JOSÉ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ A LA ELECCIÓN DE DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL. PROPUESTA QUE ACOMPAÑA LA CANDIDATURA DEL INGENIERO ALDEMAR JOSÉ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ A LA ELECCIÓN DE DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL. Período 2017-2022 1 FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL: SU QUEHACER

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN IDENTIDAD, UNIDAD Y TRABAJO

PLAN DE GESTIÓN IDENTIDAD, UNIDAD Y TRABAJO PLAN DE GESTIÓN 2012-2014 IDENTIDAD, UNIDAD Y TRABAJO 3 de Enero del 2012 LISTA N 1 LIC. ANGEL SANCHEZ CCANCCE DECANO CENTRO DE SALUD LA LIBERTAD - HUANCAYO LIC. VICTORIA YAURI VILCHEZ SECRETARIA HOSPITAL

Más detalles

Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México ANEXO:

Estrategia Nacional de Educación Cívica para el Desarrollo de la Cultura Política Democrática en México ANEXO: ANEXO: CADENA CAUSAL ENTRE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS CON SUS PRODUCTOS, RESULTADOS E IMPACTOS PREVISTOS Para llevar a cabo una desagregación específica de los programas que componen la Estrategia Nacional

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2016-2021 DE LA UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA Pág. 1 de 8 INTRODUCCIÓN El Plan Estratégico Institucional (en adelante PEI) es el documento que hace mención a los ejes

Más detalles

Qué es el SENAEH? Autor: Katherine Mercedes Martínez

Qué es el SENAEH?  Autor: Katherine Mercedes Martínez http://www.infop.hn 2014 Autor: Katherine Mercedes Martínez Qué es el SENAEH? 1. Definición de SENAEH SENAEH (Servicio Nacional de Empleo de Honduras), es la Primera Bolsa Electrónica de Trabajo del Gobierno

Más detalles