Dios es Mas que Suficiente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dios es Mas que Suficiente"

Transcripción

1 Dios es Mas que Suficiente Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de marzo del 2013

2 Salmos 23:1-6 Jehová es mi Pastor 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

3 Salmos 23:4-6 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

4 En la primera línea del Salmo 23 Encontramos la esencia misma, el punto más elevado y la consumación de todo lo que es este Salmos: «JEHOVA es mi pastor; nada me faltará» Por eso, la sencilla pregunta que le hago es esta: Doy por sentado que el Señor es su Salvador. Ahora bien, es también su Pastor? Le aseguro que va a estar mejor preparado para responder a esa pregunta después que veamos más de cerca cada palabra de las que forman la breve frase inicial de este salmo tan famoso, y experimentemos el profundo y verdadero aliento que se encuentra en ella.

5 «JEHOVA» En primer lugar, David identifica a su Pastor diciendo que es «Jehová». Qué quiere decir David en realidad cuando usa ese nombre? La palabra hebrea de este versículo es Yahvé. Es el nombre formal de Dios, y nos lleva de vuelta a Éxodo 3, donde Dios estaba poniendo a Moisés en una difícil situación que era demasiado grande para que él se le enfrentara.

6 En esa ocasión, le reveló que Su nombre es «YO SOY EL QUE SOY», esto es, Yahvé, el mismo Jehová del cual habla David. Qué clase de nombre es este? Si Yahvé el Señor es el que satisface todas nuestras necesidades, nos hace falta realmente conocer y comprender su nombre.

7 «YO SOY EL QUE SOY» nos habla en primer lugar de la auto existencia de Dios. Él es el eternamente existente. Dios existe, porque Dios existe. No lo define nada que esté fuera de Él mismo. Su existencia está envuelta alrededor de su existencia; la circunferencia total de quién es Dios se halla dentro de Dios mismo.

8 Por tanto, Dios es también auto suficiente No depende de nada exterior a Él para ser Dios. Él mismo se sostiene, lo cual significa que por necesidad, es congruente consigo mismo. Cuando yo tengo frío, necesito un abrigo. Cuando tengo hambre, necesito comida. Cuando estoy enfermo, necesito un médico. Tengo que salir de mí mismo para poder satisfacer mis necesidades. Con Dios no es así, porque Él es todo lo que Él mismo requiere.

9 En la práctica, lo que esto significa es que Dios tiene lo que no tiene nadie en toda la creación: una naturaleza eternamente inmutable. Dios siempre será como es ahora, y como revela que es, porque es el «YO SOY EL QUE SOY». Dios es el mismo ayer, hoy y mañana. Su naturaleza esencial no cambia, porque no puede cambiar, porque está definida por su propia realidad interna que no necesita nada fuera de sí misma.

10 En cambio, tu y yo vivimos en una atmósfera de cambio continuo. El clima cambia, nuestra salud cambia, nuestro humor cambia, nuestro nivel de conocimiento cambia. Fluctuamos de forma constante, y oscilamos y nos desviamos según nos vamos hallando en circunstancias diversas. Pero Dios nunca cambia. Lo que Él es, eso es. Lo que Él es, siempre lo será.

11 Esto significa que Dios es lo más constante que hay en su vida. Lo más digno de confianza que tiene a favor suyo no es su familia, ni sus amigos ni su cuenta de banco o el trabajo de su vida. Lo mejor y más constante que tiene a favor suyo es su Dios, y vemos esto hasta en su nombre. «YO SOY EL QUE SOY», nos dice.

12 Cuando estás en un problema, dónde acudes primero? Cuando se trataba de satisfacer sus necesidades y superar sus luchas en la vida, David sabía que necesitaba alguien que fuera constante y firme, en quien él se pudiera apoyar. No quería un Pastor que solo estuviera presente de vez en cuando. Necesitaba un Pastor al que él pudiera acudir las veinticuatro horas de los siete días de la semana. Y solo el Señor Dios puede ser ese Pastor.

13 Y por ser quien Él es, Dios ya posee todo lo que hace falta para satisfacernos a plenitud. Todos los materiales en bruto necesarios para enfrentarse a nuestras necesidades más profundas forman parte ya de su propia identidad. No tiene que ir a buscarlos, comprarlos ni pedirlos prestados. Los tiene, porque «YO SOY EL QUE SOY». Dios es como esas tiendas donde conseguimos todo lo que necesitamos, sin necesidad de ir a ninguna otra parte.

14 Por eso, le aseguro de que su Pastor Jesucristo no es cualquier pastor, sino el Yahvé que nunca cambia, el Señor, el Dios único. La Biblia constituye su «currículum vitae», y es un currículum muy extenso. Él reúne todas las cualidades, toda la capacidad que hace falta para realizar la obra. Ya ha controlado la vida de miles de millones de personas, y todas al mismo tiempo.

15 Al mismo tiempo que atiende a esto, mantiene corriendo los ríos de la tierra y soplando las brisas, y creciendo los campos, las flores y los arboles. Y también al mismo tiempo mantiene a nuestro planeta rotando sobre su eje y trasladándose alrededor del sol, mientras controla también los asuntos de unas estrellas y galaxias cuyo número solo Él conoce. Por eso David le dice al Señor: «Tú eres mi Pastor; solo te miro a ti».

16 Es el Señor su Pastor también? Es fácil responder que sí, pero cómo sabe si esto es algo real para ti, o si solo está diciendo las palabras correctas? Le voy a sugerir una sencilla prueba. Cuando se siente retado, probado o debilitado; cuando necesita ayuda, dónde acude primero? Dónde busca? A quién se acerca en primer lugar? La mayoría de la gente solo acude a Dios cuando lo ha intentado todo; cuando no les funciona ninguna otra cosa, entonces prueban la oración.

17 David no dijo: «Jehová fue mi pastor». Tampoco dijo: «Jehová va a ser mi pastor». Lo que dijo fue: «Jehová es mi pastor». Ahora mismo. En este mismo instante. Es una relación del presente, y así tiene que ser, puesto que el nombre de Dios es Yo soy, y ese nombre revela también su naturaleza eterna. Cuando Dios dice: «YO SOY EL QUE SOY», está diciendo: «YO SOY siempre, en tiempo presente». En Dios todo es ahora. Dios nunca ha experimentado un ayer. Tampoco tiene un mañana, así que nunca tiene que usar la palabra espero

18 Por qué es importante saber esto acerca de Dios? Porque cuando tengo una necesidad, esa necesidad se halla en el ahora. Cuando estoy en medio de una lucha, esa lucha está en el ahora. Cuando tengo un sufrimiento, ese sufrimiento está en el ahora. Y Dios, El te dice: «YO SOY el Ahora Eterno. Me puedo encontrar contigo en tu experiencia del momento presente.

19 Pero Dios nos pastorea de día en día; se asegura de que tengamos gracia suficiente para abarcar las tribulaciones de hoy. Nos dice: «No te preocupes. Cuando llegues al día de mañana, yo voy a estar presente. Dedícate solo a enfrentarte con el de hoy. Deja que yo sea tu Pastor, y voy a cuidar de ti. Recibe mi gracia para este momento. Y si te tomas un tiempo para agradecerme el presente, no tendrás tiempo para preocuparte por el mañana».

20 Por eso, a Dios no le satisface nuestro enfoque de la vida cristiana como una especie de «voy a la iglesia el domingo y ya tengo para toda la semana». Cuando llega el lunes, se acaba el domingo. Se convierte en un «era», no en un «es». Nuestro Padre Celestial desea y quiere una relación de momento en momento y de día en día con cada uno de nosotros, y no una especie de «renovación» semanal.

21 «Mi» «Jehová es mi pastor». Se trata de una situación individual; de una relación personal. A David no le bastó que el Señor fuera un pastor; ni siquiera el Pastor. Él sabía que tenía que ser capaz de decir: «El gran YO SOY es mi Pastor», tenía que poder decir que el Señor era Aquel del cual él dependía en cuanto a sus necesidades y a su salvación.

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association

LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR. General Conference Ministerial Association LAS CONVICCIONES DE UN PASTOR General Conference Ministerial Association Jehová es mi pastor; nada me faltará. Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 1: El refugio de la presencia de Dios 6 de diciembre de 2015 (Salmos 23:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4

Manual para primarios producido por. Copyright Volume 39, No. 4 4 de junio El pastor... 3 11 de junio La paciencia y amor de Job... 7 18 de junio Las dos hermanas... 11 25 de junio El valor de Rahab... 15 2 de julio Las actitudes de un cristiano... 19 9 de julio La

Más detalles

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro.

Ansiedad: Es el temor a un posible peligro o pérdida en el futuro. Libres de Temor Min. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador (PUCMM),

Más detalles

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR

Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR Lección 12 JEHOVA ES MI PASTOR PASAJE BÍBLICO 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

JESUS RESTAURA A PEDRO

JESUS RESTAURA A PEDRO Historia de la Biblia 243 JESUS RESTAURA A PEDRO JUAN 21:15-19 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, me amas? Entristecióse Pedro de que le dijese la tercera vez: Me amas? y dícele: Señor, tú sabes

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL SEÑOR ES MI PASTOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL SEÑOR ES MI PASTOR Al decir que el Señor es mi Pastor hablamos de

Más detalles

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10

Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 Los Diez Mandamientos, Las Leyes Gobernando la Obligación del Hombre Hacia Dios (Parte ): El Cuarto Mandamiento: Concerniendo el Día de Dios------- Nunca Falle de Guardar el día de reposo, o de Santificarlo,

Más detalles

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador

Alimenta Mis Ovejas. Salmo 23:1-3 Jehová es, mi Descanso, Reposo y Restaurador 1 Introducción El viernes pasado vimos el Salmo 22 - el primero de una tremenda trilogía. Desde hace mucho se ha señalado la relación que existe entre los Salmos 22, 23 y 24. Morgan los titula, respectivamente,

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida Salmos 23:1-a (RVR190) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas

Más detalles

EL ACTA. Clase XXXIX LAS FIESTAS III Ángel Pulido 3 de noviembre de 2011

EL ACTA. Clase XXXIX LAS FIESTAS III Ángel Pulido 3 de noviembre de 2011 1. Puntos a recordar. a. Dios establece un plan en la eternidad. b. Antiguo Testamento. i. Los dos árboles ii. Separación del hombre. iii. Condenado a muerte. iv. Dios llama al hombre. v. Saca a Israel

Más detalles

Y en la casa de Jehová moraré por largos días

Y en la casa de Jehová moraré por largos días Y en la casa de Jehová moraré por largos días Salmos 23:1-6 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Más detalles

Unidad 8: Cantos de Confianza

Unidad 8: Cantos de Confianza Unidad 8: Cantos de Confianza Estudio 23: Dios es mi Pastor 30 de Mayo de 2006 (Salmos 11, 16, 23, 71, 80) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Salmo 23 www.iglesiabiblicabautista.org

Más detalles

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Salmo 23 Ovejas y Pastores Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo

Más detalles

finalmente pudo recibir la bendición, no como Esaú, sino como Jacob.

finalmente pudo recibir la bendición, no como Esaú, sino como Jacob. Bienvenido al reto 40! Estoy muy feliz y emocionada que hayas podido aceptar el desafío de acercarte como nunca antes a Dios por medio de la Palabra, la Oración y el Ayuno. Pienso que no hay nada más poderoso

Más detalles

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN

EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN Bosquejo #1 EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN INTRODUCCIÓN En esta oportunidad, nos ocuparemos de estudiar el evangelio según San Juan, donde veremos a nuestro Señor Jesucristo presentado como Dios, el Verbo encarnado.

Más detalles

Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015

Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015 Estudio #23 Dios es mi Pastor (Salmos 11, 16, 23, 28, 71 y 80) 9 de junio de 2015 Unidad 8: Cantos de Confianza La Biblia Libro por Libro, CBP Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Contexto Salmos 11,

Más detalles

Propósito del programa. Al director

Propósito del programa. Al director Propósito del programa Aprender las hermosas enseñanzas de salvación que nos ofrece el Salmo 23. Al director Este programa se puede realizar con una mesa redonda donde estén sentados los participantes.

Más detalles

PROGRAMA No SALMOS. Salmos 23 y 24

PROGRAMA No SALMOS. Salmos 23 y 24 PROGRAMA No. 0651 SALMOS Salmos 23 y 24 Llegamos hoy, amigo oyente, al Salmo 23, y al llegar a este Salmo quisiéramos volver a repetir lo que dijimos en nuestro programa anterior, es decir, que el Salmo

Más detalles

Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1

Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1 Frank Ramirez/ Partners In Healing: The Ministry of Anointing/ page 1 EL MINISTERIO DEL UNGIMIENTO El ungir con aceite de oliva a los enfermos del alma o el cuerpo es una ordenza de las Escrituras. En

Más detalles

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores Salmos 23:1-5a (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo

Más detalles

EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL

EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL EL SALVADOR: EN CALAMIDAD PÚBLICA Y DESASTRE NACIONAL DUELO NACIONAL POR 3 DIAS A PARTIR DEL 18 DE OCTUBRE DUELO NACIONAL La Asamblea Legislativa Nacional, decretó este 17 de octubre, 3 días de duelo nacional:

Más detalles

El aprovechamiento que cada uno obtenga de ellos será por el empeño individual.

El aprovechamiento que cada uno obtenga de ellos será por el empeño individual. 2 Escucha Criatura del Cielo: Es muy IMPORTANTE que tus hermanitos entiendan esto: Estos Hermosos Diálogos Didácticos para La Humanidad son especiales para las ovejitas que andaban perdidas por el mundo,

Más detalles

Serie: La Casa de Mi Padre. Una morada eterna

Serie: La Casa de Mi Padre. Una morada eterna Serie: La Casa de Mi Padre Una morada eterna Juan 14: 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera

Más detalles

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath

Así que vemos que el sexto día Dios les daba una doble porción, lo suficiente para 2 días. El séptimo día, era el Sabbath Día de Reposo para el Hombre Éxodo 16:21-36 Pero Dios iba usar estas dificultades en sus vidas, mucho como las usa en nuestra vida. En este viaje, le podemos decir que es el proceso de santificación. Para

Más detalles

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Salmo 23 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Confrontando el Temor

Confrontando el Temor Confrontando el Temor Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 20 de junio del 2012 1 Juan 4:16-19 16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Página 1. san Marcos 12, 28-34

Página 1. san Marcos 12, 28-34 Página 1 san Marcos 12, 28-34 12,28: Un letrado que oyó la discusión y al ver lo acertado de la respuesta, se acercó y le preguntó: Cuál es el precepto más importante? 12,29: Jesús respondió: El más importante

Más detalles

SEMANA 8 - David, el hombre de fe

SEMANA 8 - David, el hombre de fe SEMANA 8 - David, el hombre de fe LUNES LECTURA: 1 Samuel 17:33-47 DEVOCIONAL: 1 Samuel 17:45 El gigante Goliat contra el pastorcito David, apenas un muchacho. Qué lucha más desigual cierto? Pero no es

Más detalles

Guiados para Recibir

Guiados para Recibir Guiados para Recibir P A S T O R A S U S I E F E R N A N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 7 D E N O V I E M B R E D E L 2 0 1 3 Romanos 8:14 Porque todos los que son

Más detalles

Los Nombres Compuestos de Pacto de Dios

Los Nombres Compuestos de Pacto de Dios LosNombresCompuestosdePacto dedios PROFETA JehováJireh Génesis22:13 14,EscuchacontuespíritulaPalabradeDios. Génesis 22:13 14 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado

Más detalles

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Hombres Escogidos por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Éxodo 18:13-16 Nombramiento de jueces 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar

Más detalles

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús

Llenamos tu gloria. Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Me rescataste del error Me alumbraste con tu luz Me redimiste por amor Vivo en tu gloria mi Jesús Llenamos tu gloria Con nuestra sincera adoración De gratitud Siempre viviremos Rindiendo

Más detalles

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS!

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! Libro Dos: La Caída Preguntas 11-20 Caroline Weerstra Thomas Trouwborst Traducido por Laura Kwiatkowski El Catecismo para niños Visita nuestro sitio web:

Más detalles

Susi de Grotewold 29 de julio de 2012

Susi de Grotewold 29 de julio de 2012 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1. QUIÉN ES JESÚS? Jesús es.. Susi de Grotewold 29 de julio de 2012 Jesús es El Señor Jesús es mi Salvador Jesús es El Rey Jesús es El Poderoso Jesús es El Hijo amado de Dios

Más detalles

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6).

Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). Asamblea de circuito de los testigos de Jehová Programa 2016-2017 Tema: Fortalezcamos nuestra fe en Jehová (Heb. 11:6). PROGRAMA Mañana 9:30 Música 9:40 Canción 12 y oración 9:50 Pase lo que pase, tengamos

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Vengan a mi todos los que esten cansados

Vengan a mi todos los que esten cansados Vengan a mi todos los que esten cansados Iglesia Lutherana Palm Valley Ministerio Hispano Pastor Dr. Joaquin Figueroa Julio 9, 2017 9:30AM 2500 East Palm Valley Boulevard Round Rock, Texas Telefono en

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

alguien va a pagar por esto.

alguien va a pagar por esto. alguien va a pagar por esto. PABLO, YO TE VENGARE! 3 meses despues durante meses he esperado por este dia y ha llegado finalmente. alguien mato a pablo, mi primo y aunque no se quien lo hizo, tengo una

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo EL EJERCITO DE AVIVAMIENTO QUE DERROTA A SUS ENEMIGOS Domingo mañana 28 de abril del 2013 Todos sabemos que Dios es un Dios guerrero, que es Jehová de los ejércitos, Jehová Sabaot que se encarga de pelear

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

EL ORDEN PARA EL ENTIERRO

EL ORDEN PARA EL ENTIERRO EL ORDEN PARA EL ENTIERRO El Orden para el Entierro se podrá usar al colocar el ataúd o la urna con las cenizas en la tumba bajo tierra, o cuando al difunto se le entierra habiéndose ya realizado los funerales

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Segundo Mandamiento. El Tercer Mandamiento. El Cuarto Mandamiento NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Segundo Mandamiento. El Tercer Mandamiento. El Cuarto Mandamiento NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE El Segundo Mandamiento El Tercer Mandamiento GUIA DE MITAD DE SEMANA El Cuarto Mandamiento 2016 Octubre 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 5 LA PALABRA DE DIOS ME GUÍA Y ME AYUDA EN LOS DÍAS DE SUFRIMIENTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida enfrentamos muchos. 2. Dios y su están con nosotros en

Más detalles

DIOS DAME CONSUELO. https://www.facebook.com/eresbautizado

DIOS DAME CONSUELO.  https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DIOS DAME CONSUELO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS DAME CONSUELO Que precioso es que nuestra pena y nuestro dolor pueda

Más detalles

JESUCRISTO NOS LLEVA A DIOS

JESUCRISTO NOS LLEVA A DIOS JESUCRISTO NOS LLEVA A DIOS También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. 1 Pedro 3:18 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais

Más detalles

LIDERAZGO AUTÉNTICO El tipo de líder que usa Dios

LIDERAZGO AUTÉNTICO El tipo de líder que usa Dios LIDERAZGO AUTÉNTICO El tipo de líder que usa Dios Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cual ha sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebreos 13:7 El

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Lección 1: Dios creó mi cuerpo

Lección 1: Dios creó mi cuerpo Lección 1: Dios creó mi cuerpo DIOS, MI CREADOR Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente Génesis 2:7. Tú me hiciste

Más detalles

Mi Cita con Dios será Todos los Días

Mi Cita con Dios será Todos los Días Mi Cita con Dios será Todos los Días Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de junio del 2012 Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta

Más detalles

Las oraciones de los santos 2 Una oración que llega mucho más lejos

Las oraciones de los santos 2 Una oración que llega mucho más lejos Las oraciones de los santos 2 Una oración que llega mucho más lejos I. Introducción a. La semana pasada iniciamos una serie sobre la oración llamada las oraciones e los santos i. El pasaje de esta serie

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Confianza a través de leer la Escritura. Equilibrio a través de la Oración. Adoración a través del Lenguaje

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Confianza a través de leer la Escritura. Equilibrio a través de la Oración. Adoración a través del Lenguaje Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Confianza a través de leer la Escritura Equilibrio a través de la Oración GUÍA DE MITAD DE SEMANA Adoración a través del Lenguaje

Más detalles

Mi Brevedad, Tu Eternidad

Mi Brevedad, Tu Eternidad Mi Brevedad, Tu Eternidad Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de junio del 2015 Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Sanidad y Libertad en Su Presencia

Sanidad y Libertad en Su Presencia Sanidad y Libertad en Su Presencia Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 12 de enero, 2010 Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora

Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Salmo 130 Fieles perdonados Versión para líderes Un estudio de una hora Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada uno, incluyendo a líderes, cómo están y cómo se sienten para estudiar

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. Autoridad y Arrebatamiento. Deseo de Reconciliación. Alabar NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Febrero

GUIA DE MITAD DE SEMANA. Autoridad y Arrebatamiento. Deseo de Reconciliación. Alabar NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Febrero Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Alabar Autoridad y Arrebatamiento GUIA DE MITAD DE SEMANA Deseo de Reconciliación 2016 Febrero 2 A partir de 2016, no habrá distinción

Más detalles

La Generosidad de Dios hacia mi persona

La Generosidad de Dios hacia mi persona La Generosidad de Dios hacia mi persona Salmo 139 www.harvestmanagua.org Salmos 139 - Los Atributos de Dios revelan los actos de Dios, los cuales revelan mi identidad real 1 Oh SEÑOR, has examinado mi

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

CENTRO CRISTIANO DE NOIA

CENTRO CRISTIANO DE NOIA CENTRO CRISTIANO DE NOIA PREDICACIÓN- 12- ABRIL- 2.015 Las 5 D, de Daniel Daniel es uno de los hombres mas destacados de los que brilla en la biblia por su fidelidad a Dios. Arrancado de su familia siendo

Más detalles

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio

El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio El Cordero y el León, El Balance de la Esperanza y del Juicio Hemos estado por muchas semanas mencionando que el Libro de Apocalipsis es un libro de esperanza, pero también un libro de juicio. El libro

Más detalles

Carácter y atributos de Dios.

Carácter y atributos de Dios. Carácter y atributos de Dios. Definiciones de términos: Deidad = ser divino o esencia divina. La deidad tiene que ver con la naturaleza, con lo relativo a Dios. Divino = Relativo a Dios. Naturaleza = Carácter

Más detalles

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE

EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE EL PADRE BUENO JESUS ENSEÑA SOBRE EL PADRE Jesús nos enseño la buena relación con el Padre, misma que parte de una doble vía. Por un lado, tenemos la vía del ejemplo, y por el otro, la vía de la enseñanza.

Más detalles

MenteFija

MenteFija Un estuche con Regalos Estaban una madre y su pequeña hija de 6 años conversando sobre lo que debían pedir a Dios. Para ello la madre le recordó a la niña lo que ésta hacia cuando escribía y cometía errores.

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INSTRUCCIONES Escriba con LETRAS de MOLDE: Nombre:... Dirección de correo:...... Ciudad:... Provincia o Estado:... País:... Para recibir su certificado, conteste

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios 13 de diciembre de 2015 (Salmos 27:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA

EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 12 EL MENSAJE DEL TERCER ANGEL EL ÚLTIMO MENSAJE DE MISERICORDIA 1. Cuán grande será la presión para obligar a todos a guardar el domingo en esta nación? Apocalipsis 13: 15-17. Y se le permitió infundir

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar?

La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? La Capacidad de Amar a las Personas Por qué Perdonar? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 17 de abril del 2013 Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Clase 1. Primavera 2011

Clase 1. Primavera 2011 ! Clase 1 Primavera 2011 Plan del Curso Sesión 1 Introducción a la Observación Sesión 2 La Importancia y pasos de la Observación Sesión 3 Descubriendo Temas y Términos Sesión 4 La Estructura y Bosquejos

Más detalles

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31:18 Centro Cristiano

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #19 : Los Seguidores Enseñan 19 Seguidores enseñan Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él

El plan. Los objetivos. A. Su relación con nosotros B. Nuestra relación con Él 22 LECCIÓN 2Dios Yo era todavía un niño pequeño cuando mi madre me enseñó a deleitarme con las tormentas. Me abrazaba cuando nos parábamos frente a la ventana de nuestra casa en Latinoamérica. El viento

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles