Encuentro Escolar Dibus-Animados

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Encuentro Escolar Dibus-Animados"

Transcripción

1 Encuentro Escolar Dibus-Animados 2011

2 1. Introducción CARRILES Animación y Aventura SLL es una entidad joven constituida jóvenes rurales de la comarca de Jerez y de la sierra de Cádiz que se organizan y trabajan para llevar a cabo diferentes iniciativas socioculturales con y para la población de nuestra comarca, teniendo en cuenta sus características y demandas. Todos nuestros aspectos técnicos, organizativos, metodológicos y propuestas de actuación corresponden a cargo de la propia entidad. Desde nuestro nacimiento, CARRILES ha sido, es y será un referente en toda la zona en cuanto a la educación del ocio y del tiempo libre, a la participación ciudadana, utilización de recursos, creación de empleo para jóvenes... Nuestro principal objetivo es abrir cauces de participación activa que posibiliten una mejora de la calidad de vida de la comunidad. Desde nuestro nacimiento hemos ideado, planificado, ejecutado y evaluado diversos proyectos de intervención socioeducativa adecuados a las características del medio, y desarrollados en colaboración con otras entidades y administraciones públicas. El equipo humano de CARRILES está compuesto por profesionales del ámbito de la Educación y la Animación Sociocultural: Educadores Sociales, Técnicos en Actividades Socioculturales, Psicopedagogos, Pedagogos, Diplomados en Educación Infantil, Primaria... con una amplia experiencia contrastada en programas y actividades de carácter educativo. Nuestros campos de actuación son los proyectos y programas de acción con población infantil, juvenil y adultos, entendida estas acciones como un aprendizaje a lo largo de toda la vida y adaptándose a los cambios de la sociedad. Actualmente venimos trabajando en tres delegaciones territoriales: Jerez y Bahía de Cádiz, Arcos y Sierra de Cádiz y Sevilla con el objetivo de Formar para transformar, educar para crecer, animar para enriquecerse, y potenciando siempre la participación, la puesta en marcha de proyectos de intervención sociocultural, la educación en valores, los hábitos de vida saludables, actuando siempre desde el compromiso social para el fortalecimiento de nuestros pueblos.

3 2. Temática Con el objetivo de seguir innovando y creciendo, cada año pretendemos crear un contenido distinto a trabajar en nuestros encuentros escolares, los cuales están destinados a un gran número de niños/as. Tras trabajar en los últimos años aspectos como: Medio Ambiente, Inclusión Social, Animación a la Lectura, Educación en Valores, Interculturalidad este año hemos decidido no trabajar un contenido transversal, pues esto lo venimos haciendo a través de nuestras actividades extraescolares a través de nuestro proyecto Educación en Valores, por lo que hemos valorado realizar un encuentro escolar basado en actividades de animación, dinamización y participación activa a través de dibujos animados, por eso dicho encuentro se llama Dibus-Animados. Nuestros objetivos con este tipo de acto son los siguientes: Educar en el Ocio y Tiempo Libre, promoviendo alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de relación. Abrir cauces de participación activa, promoviendo actividades variadas, gratificantes, con un alto grado de satisfacción y fomentando la autoestima, el protagonismo y la autoconfianza. Planificar, ejecutar y evaluar proyectos de intervención sociocultural adecuados a las características contextuales del medio.

4 3. Centros participantes En la actualidad trabajamos con centros escolares de la provincia de Cádiz y Sevilla, con un volumen de usuarios de aproximadamente 1000 niños y niñas entre los diferentes centros escolares. Estos centros son: Cádiz: C.E.I.P. Campoameno C.E.I.P. Juan XXIII C.E.I.P. Juventud C.E.I.P. Maestro Juan Apresa C.E.I.P. Nuestra Señora de la Nieves C.E.I.P. San Francisco C.E.I.P. San Isidro Labrador C.E.I.P. San Vicente de Paul C.E.I.P. Torrevieja Sevilla: C.E.I.P. La Raza C.E.I.P. Jorge Juan. C.E.I.P. Juan de la Cueva. C.E.I.P. Tartessos. C.E.I.P. El Manantial. En ambas provincias dicho encuentro acogerá a todos los alumnos/as de nuestras actividades extraescolares, plan de acompañamiento u otras culturas, de los centros en los que Carriles Animación y Aventura S.L.L. está presente, reuniéndose todos en un mismo centro. Para participar en el encuentro y a modo de implicación cada usuario abonará 2 antes de la fecha de ejecución, además el abono debe ir acompañado de una autorización firmada por el padre, madre ó tutor, pues si falta alguna de ambas la participación en el acto por parte del usuario no se podrá llevar a cabo. La autorización será facilitada por la organización días antes a todos los usuarios de algún servicio de Carriles Animación y Aventura SLL.

5 4. Temporalización Para la ejecución de dicho evento se han previsto dos fechas distintas una para cada provincia con el fin de garantizar un servicio de calidad y satisfacción por parte de los participantes. Sevilla: La fecha prevista para la ejecución en Sevilla corresponderá: sábado 19 de marzo de Se ha predeterminado el siguiente horario y centro de ejecución, con la aprobación del consejo escolar: Horario de ejecución: 7.30 a Horario de participantes: 9.30 a C.E.I.P. Juan de la Cueva, C/ General Luís Alarcón de la Lastra, S/N C.P.: Sevilla. Cádiz: Se ha predeterminado el siguiente horario y centro de ejecución, con la aprobación del consejo escolar: Horario de ejecución: 7.30 a Horario de participantes: 9.30 a C.E.I.P. Maestro Juan Apresa, Av. De la Constitución, S/N C.P.: Arcos de la Frontera (Cádiz).

6 5. Actividades A continuación dispondremos de una serie de actividades que serán las que realizarán nuestros participantes, las cuales están perfectamente interrelacionadas con la temática que pretendemos trabajar con los asistentes. Estas actividades tienen un carácter orientativo pudiendo ser modificadas por nuestro personal en función de las necesidades de gestión y organización. Se desarrollarán de 9.30 a 13.30, cada grupo irá rotando junto con su monitor/a el cual será conocido por todos los niños/as y familiares. Para los alumno/as de infantil y 1º de primaria las actividades a trabajar serán: Rincón 1 Rincón 2 Rincón 3 Rincón 4 Taller Animación Animación Castillo creativo: Infantil: Infantil: Hinchable Colgante Maquillaje de Ruleta Animado Fantasía Animada Para los alumno/as de primaria las actividades a trabajar serán: Rincón 1 Rincón 2 Rincón 3 Rincón 4 Juegos: Castillo Taller creativo: Animación: Gymkana Hinchable Rompecabezas Karaoke Animada Bob Esponja Cofre Pirata

7 6. Recursos humanos y materiales Desde Carriles Animación y Aventura S.LL. dispondremos de todo lo necesario para una correcta ejecución y buen funcionamiento del programa de forma que no haya ningún contratiempo. Los recursos humanos los dispondremos de la siguiente forma: Coordinadores/as del evento: 1 Coordinador de personal. 1 Coordinador de material. Monitores/as del evento: Habrá un monitor por cada 15 participantes. Cada monitor irá caracterizado (pirata, duende ) Los grupos se elaborarán por edades. Los recursos materiales los estableceremos en función de la cantidad de participantes. A modo de ejemplo se dispondrán: Furgón Mesas plegables Delimitadores Puzzles negros Cartelería y Lonas de Carriles Equipo de sonido Megáfono grande Material Talleres Creativos Material Karaoke Material Gymkana Material Maquillaje Material Castillos Hinchables (Turbinas, Cuerdas, Lonas ) Preparación del espacio. Preparación de todas las actividades. Desplazamiento. Seguro de Responsabilidad Civil. Contratación del personal especializado.

PROYECT0 ACAMPADA DE 5º

PROYECT0 ACAMPADA DE 5º PROYECT0 ACAMPADA DE 5º DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROYECTO La presente propuesta tiene la finalidad de organizar y dinamizar un campamento escolar de 3 días de duración con el CEIP Ramón y Cajal de La Orotava

Más detalles

TARDES DE SEPTIEMBRE CEIPSO: PRINCIPE FELIPE

TARDES DE SEPTIEMBRE CEIPSO: PRINCIPE FELIPE TARDES DE SEPTIEMBRE CEIPSO: PRINCIPE FELIPE LA GALAXIA INTRODUCCIÓN La presente Programación pretende transmitir conocimientos sobre nuestro sistema solar y nuestro planeta, de manera lúdica y divertida.

Más detalles

Sumario. Macarena. Noticias - Agenda. Disfruta del ajedrez. Página 6. Los pequeños del barrio pueden participar en el Concurso de Poesía.

Sumario. Macarena. Noticias - Agenda. Disfruta del ajedrez. Página 6. Los pequeños del barrio pueden participar en el Concurso de Poesía. Sumario Noticias Los pequeños del barrio pueden participar en el Concurso de Poesía. Página 3 Música y danzas del mundo llega a los diferentes barrios de Sevilla. Página 4 Se abre el plazo de inscripción

Más detalles

MONOGRÁFICOS ESCUELA DE ANIMADORES DE LA FEDERACIÓN DE CASAS DE JUVENTUD DE LA C.V

MONOGRÁFICOS ESCUELA DE ANIMADORES DE LA FEDERACIÓN DE CASAS DE JUVENTUD DE LA C.V MONOGRÁFICOS ESCUELA DE ANIMADORES DE LA FEDERACIÓN DE CASAS DE JUVENTUD DE LA C.V (ESCOLA DE CASES) 2015 La ESCOLA DE CASES propone un complemento a la formación reglada; ofertando cursos de Monitor de

Más detalles

(MADRID) CIF: B

(MADRID) CIF: B Espiral Grupo de Gestión y Formación c/ Valderrey, 30 28035 (MADRID) Tlf.: 915539861 915333469 CIF: B-81419798 http://www.espiralgrupo.com espiral@espiralgrupo.com Tardes en el Cole INTRODUCCIÓN Durante

Más detalles

DIVERFAN Monitor de ocio y tiempo libre PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.

DIVERFAN Monitor de ocio y tiempo libre PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. PROGRAMA CURSO MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE. 1 1 DOSSIER INFORMATIVO DATOS DEL CURSO Fecha prevista: Desde el 18 de Febrero al 4 de junio de 2017. Nº horas: 295 horas. Características: o Teórico - presencial:

Más detalles

PLAN CÓRDOBA EDUCA EN LA CALLE CIRCUITO DE ACTIVIDADES TÚ PUEDES MEJORAR EL MUNDO

PLAN CÓRDOBA EDUCA EN LA CALLE CIRCUITO DE ACTIVIDADES TÚ PUEDES MEJORAR EL MUNDO PLAN EMPLE@JOVEN CÓRDOBA EDUCA EN LA CALLE CIRCUITO DE ACTIVIDADES TÚ PUEDES MEJORAR EL MUNDO La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, desde el Programa Córdoba Educa en la calle

Más detalles

CURSO DE DIRECTORES/AS DE ACTIVIDADES JUVENILES. Mayte Jiménez

CURSO DE DIRECTORES/AS DE ACTIVIDADES JUVENILES. Mayte Jiménez ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA CURSO DE DIRECTORES/AS DE ACTIVIDADES JUVENILES Mayte Jiménez Modelos y estructuras organizativas tipo Este materia sienta las bases para identificar las ocupaciones que

Más detalles

art LAS AVENTURAS DE ARTY ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil

art LAS AVENTURAS DE ARTY ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil INSCRIPCIÓN hasta el 17 de MAYO Infantil LAS AVENTURAS DE ARTY COLE DE TARDE INFANTIL JUNIO Y SEPTIEMBRE ampa C.E.I.P. PEDRO DUQUE INTRODUCCIÓN Art&mañas pretende con el proyecto Las aventuras de Arty

Más detalles

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 EDUCA SANT JOAN JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Padres y Madres Educa Sant Joan es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres del Municipio,

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.es eriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Animación Sociocultural Máster en Animación Sociocultural

Más detalles

CFGS Animación Sociocultural y Turística

CFGS Animación Sociocultural y Turística 1 / 10 Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Duración: 2.000

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009

PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009 AYNE PERÚ-Trinitarias Solidaridad y Desarrollo PROGRAMA MUNICIPAL DE JÓVENES VOLUNTARIOS PARA LA COOPERACIÓN AYUNTAMIENTO DE MURCIA 2009 OFERTAS DE PLAZAS Y PROYECTOS AYNE PERÚ-Trinitarias, Solidaridad

Más detalles

Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud

Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud Diputación de Granada- JUVENTUD Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud 2016/17 D i p u t a c i ó n d e G r a n a d a 1.- INTRODUCCIÓN: EDUCACION EN PARTICIPACION JUVENIL

Más detalles

PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE MADRID CARABANCHEL CENTRO VICÁLVARO

PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE MADRID CARABANCHEL CENTRO VICÁLVARO PROYECTO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES EN DISTRITOS DEL MUNICIPIO DE MADRID CARABANCHEL CENTRO VICÁLVARO 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. ACTIVIDADES ÍNDICE - 1 - 1.

Más detalles

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta Pilar Azara. Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón 1.- Presentación Web, ubicación,

Más detalles

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES:

SEGUNDA: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES: Página 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS INCLUIDAS EN EL PLAN AMPLIACIÓN DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN Y LA CONCILIACIÓN

Más detalles

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO

EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA SERVICIOS SOCIOCULTURALES/ OCIO Objetivo del Programa Formativo: Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Santi Vázquez Coordinador Área Educativa y Deportes 609 048 226 colegios@simasport.es ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ÍNDICE PRESENTACIÓN GESTIÓN INTEGRAL OBJETIVOS EQUIPO DOCENTE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y EDUCATIVAS EXCURSIONES FIESTAS DE FIN DE CURSO PRECIOS OBSERVACIONES PRESENTACIÓN Somos

Más detalles

A.E.C. Escuela de Verano A.E.C.

A.E.C. Escuela de Verano A.E.C. Escuela de Verano A.E.C. A.E.C. Ofrece a los padres y madres de los niños/as del municipio la escuela vacacional de Verano a través de diferentes actividades de ocio, lúdicas y educativas en el centro,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A) DESCRIPCION DEL PROYECTO. I. INTRODUCCIÓN Con el presente proyecto se pretende

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

COLEGIO SAGRADA FAMILIA COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD COLEGIO SAGRADA FAMILIA COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD 1. ORGANIZACIÓN COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUD - Existe un equipo de trabajo constituido en torno a la escuela promotora de salud - Existe análisis

Más detalles

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO..1 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION INFANTIL.2 PROPUESTA PEDAGOGICA INFANTIL 2 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION PRIMARIA

Más detalles

Didácticaventura es una empresa especializada en la organización de actividades de ocio y tiempo libre, lúdicas y animaciones. Nuestra experiencia de quince años en la realización de Eventos nos permite

Más detalles

AYUNTAMIENTO FUENTES DE ANDALUCIA PLAN LOCAL PARA EL IMPULSO DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA

AYUNTAMIENTO FUENTES DE ANDALUCIA PLAN LOCAL PARA EL IMPULSO DE LA ESCRITURA Y LA LECTURA INTRODUCCION. AYUNTAMIENTO FUENTES DE ANDALUCIA La Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas, Ley 10/2007 de 22 de junio, plantea que los planes de fomento de la lectura considerarán la lectura

Más detalles

OBJETIVOS Ámbito: Enseñanza- aprendizaje OBJETIVOS PLAN DE ACTUACIÓN RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN RECURSO. Equipo Directivo CCP

OBJETIVOS Ámbito: Enseñanza- aprendizaje OBJETIVOS PLAN DE ACTUACIÓN RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN RECURSO. Equipo Directivo CCP OBJETIVOS 2015-2016 Ámbito: Enseñanza- aprendizaje OBJETIVOS PLAN DE ACTUACIÓN RESPONSABLES TEMPORALIZACIÓN RECURSO Trabajar sobre la concreción del currículo y revisión de las Orientadora programaciones

Más detalles

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: Promoción del Desarrollo Cultural Comunitario. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS ESCOLARES PROPUESTA DOCENTE DE PRACTICA DE ESPECIALIZACION PERIODOS

Más detalles

Presentación Didacticaventura es una empresa especializada en eventos infantiles con 18 años de experiencia. Ofrecemos a continuación todos los servicios que podemos ofrecer para la realización de una

Más detalles

Junta de Castilla y León Consejería de Educación Dirección Provincial de Educación Palencia

Junta de Castilla y León Consejería de Educación Dirección Provincial de Educación Palencia CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FOMENTO DEL TEATRO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Por iniciativa de la, a través del Área de Programas Educativos, el pasado curso escolar 2004/05 se puso en marcha

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

Catálogo de Cursos de Formación

Catálogo de Cursos de Formación Catálogo de Cursos de Formación DOCENCIA HORAS Alteración de la conducta en niños de 0 a 3 años Auxiliar de jardín de infancia 300 h. Calidad total de la formación Coordinador de monitores de ocio y tiempo

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2016. 2017 www.divulgaciondinamica.es eriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y comienza tu Programa de Formación Programa

Más detalles

2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades

2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades A.D. ÍVero 2º CAMPAMENTO LÚDICO-DEPORTIVO IVERO Programa de actividades ILUSIÓN / INTEGRACIÓN / PARTICIPACIÓN / EDUCACIÓN DEPORTIVO- CULTURAL Campus Lúdico-Deportivo de Verano Asociación Deportiva ÍVero

Más detalles

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11

Grei Sport S.L. Curso 2010/11. Presenta. Curso 2009/10. Curso 2010/11 Presenta Estimados Sres./as Como director de GREI SPORT 2.000 S.L., me es grato dirigirme a ustedes con objeto de presentarles nuestra proyecto de teatro para niños de Educación Infantil y Primaria. GREI

Más detalles

IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016

IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016 TALLER DE GRAFFITI Y PINTURA MURAL 2º ESO IES ESCULTOR MARÍN HIGUERO CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO EPV Profesora: Rocío González 1. INTRODUCCIÓN A través de este taller se pretende trabajar sobre un arte

Más detalles

Colegio Diocesano SANTA CRUZ

Colegio Diocesano SANTA CRUZ Información e inscripciones Colegio Diocesano SANTA CRUZ A MODO DE INFORMACIÓN El colegio DIOCESANO SANTA CRUZ les presenta un proyecto de actividades destinado a todos los niños del centro y de los alrededores

Más detalles

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros Navaluenga (Avila)

Albergue Sierra de Gredos C/ de los Enebros Navaluenga (Avila) CURSO: ESPECIALISTA EN JOVENES CON NECESIDADES ESPECIALES PARA MONITORES Y COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE (NES 6) intensivo FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 1 al 3 de de 015 LUGAR DE REALIZACIÓN: PRECIO: 165

Más detalles

ÍNDICE. 1. Introducción Lugar y fechas Objetivos Participantes Actividades Promoción y difusión...

ÍNDICE. 1. Introducción Lugar y fechas Objetivos Participantes Actividades Promoción y difusión... Encuentro Vacacional DOWN CyL 2017 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Lugar y fechas... 3 3. Objetivos... 3 4. Participantes... 3 5. Actividades... 5 6. Promoción y difusión... 6 7. Resultados esperados del

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA.

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. There are no translations available. A través de estos estudios se puede obtener el Título ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA. de TECNICO SUPERIOR EN Este profesional superior desarrolla su labor en el

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCIONES FORMATIVAS EN COLABORACION CON ASOCIACIONES PARA EL AÑO 2015

CONVOCATORIA DE ACCIONES FORMATIVAS EN COLABORACION CON ASOCIACIONES PARA EL AÑO 2015 CONVOCATORIA DE ACCIONES FORMATIVAS EN COLABORACION CON ASOCIACIONES PARA EL AÑO 2015 1. PRESENTACIÓN La Dirección General de Juventud y Deportes tiene entre sus objetivos favorecer la dinamización y consolidación

Más detalles

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad Benavente Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria El Pinar Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 633 622 Fax 980 633 622 E-mail

Más detalles

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE

COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE MONITORES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL COORDINADORES DE TIEMPO LIBRE INFORMACIÓN DE LOS CURSOS DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL ESCUELA DE TIEMPO LIBRE C.E.A.M. Autorizada por el negociado

Más detalles

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016

Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 Proyecto de Conciliación de la vida familiar y laboral CONCILIA ACTIVIDADES 2016 ACTIVIDAD: PROYECTO DE CONCILIACIÓN. Fechas: 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de Junio de 2016. Horario: 9:00 A 14:00

Más detalles

Curso Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre Programas Educativos

Curso Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre Programas Educativos Curso 2014-15 Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre Programas Educativos Instrucciones de 30 de junio de 2014 de la Secretaría General de Educación sobre Programas

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

El Patronato Sociocultural precisa contratar el servicio de OCIO ALTERNATIVO NOCTURNO.

El Patronato Sociocultural precisa contratar el servicio de OCIO ALTERNATIVO NOCTURNO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO DE SERVICIOS CONSISTENTE EN OCIO ALTERNATIVO NOCTURNO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PATRONATO SOCIOCULTURAL

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA AMPA CEIP FLORIDA. ALICANTE - 1 - 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

Más detalles

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012

BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 BRIEF ESCUELA DE ANIMACION SOCIOCULTURAL 2012 INFORMACIÓN DEL CURSO Nombre del Curso: Escuela de Animación Sociocultural Fecha de Inicio: Sábado 14 de abril de 2012 Fecha de posible cierre: Sábado 30 de

Más detalles

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GESTIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Actividades Extraescolares Mandrágora Uno de los objetivos de Mandrágora es promover entre los más jóvenes un aprendizaje y ocio diferente, fomentando un acercamiento

Más detalles

Planificación de actividades del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza

Planificación de actividades del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza curso de formación permanente Planificación de actividades del Monitor de Tiempo Libre en Comedor de Centros de Enseñanza Proponemos este curso a raíz de la solicitud de monitores/as de tiempo libre de

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

Escuela de verano 2017: Vacaciones de videojuegos

Escuela de verano 2017: Vacaciones de videojuegos Escuela de verano 2017: Vacaciones de videojuegos Organizadores de la actividad. Quién es Rockbotic? Rockbotic es una iniciativa desarrollada por un grupo de Ingenieros de telecomunicaciones en colaboración

Más detalles

VII CAMPAÑA DEL PADRE IGUALITARIO

VII CAMPAÑA DEL PADRE IGUALITARIO VII CAMPAÑA DEL PADRE IGUALITARIO Organiza: Delegación de Igualdad y Salud Ayuntamiento de Jerez de la Frontera Colabora: Colegio de Educación Infantil y Primaria La Ina Este año la VII Campaña del Padre

Más detalles

Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre.

Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre. INTRODUCCIÓN AL CURSO Os presentamos el programa del curso monitor de ocio y tiempo libre. El curso ofertado por Internacional Youth Cooperation siguen la estructura, contenido y de horas y metodología

Más detalles

LA ATENCIÓN N A ALUMNOS/AS EN SITUACIÓN N DE RIESGO SOCIAL

LA ATENCIÓN N A ALUMNOS/AS EN SITUACIÓN N DE RIESGO SOCIAL LA ATENCIÓN N A ALUMNOS/AS EN SITUACIÓN N DE RIESGO SOCIAL Englobamos como factores de riesgo social los problemas económicos, culturales, de desestructuración familiar, conductas anómalas y otras circunstancias

Más detalles

Educación ambiental en la comunidad escolar

Educación ambiental en la comunidad escolar Educación ambiental en la comunidad escolar El Programa trata de introducir en los centros escolares la práctica de una ecología cotidiana, a través de la Educación Ambiental, para que los alumnos/as se

Más detalles

FICHA PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES

FICHA PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES FICHA PARA LA RECOGIDA DE INFORMACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES DATOS INSTITUCIONALES MUNICIPIO FUENTES DE ANDALUCIA PROVINCIA SEVILLA DIRECCIÓN GENERAL ARMERO, 51. CÓDIGO POSTAL 41420 TELÉFONO

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa Quedamos al salir de Clase Centros de Día Infantiles

Más detalles

CONTENIDO DEL CONTRATO.

CONTENIDO DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE DOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA POBLACIÓN JUVENIL Y ADOLESCENTE DEL

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

Acción educativa y social

Acción educativa y social Acción educativa y social QUIÉNES SOMOS? Fecha de constitución de la entidad: 1994 18 años de trabajo La entidad se crea a partir de un grupo de profesionales profesores- que comienzan a trabajar apoyando

Más detalles

PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES DEPORTE + ALIMENTACIÓN = SALUD

PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES DEPORTE + ALIMENTACIÓN = SALUD PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES DEPORTE + ALIMENTACIÓN = SALUD AYUNTAMIENTO DE BERJA (ALMERIA) / Nuncio, 8-28005 Madrid 1. NOMBRE DEL PROYECTO PROGRAMA DE HÁBITOS SALUDABLES DEPORTE + ALIMENTACIÓN = SALUD

Más detalles

Programa Estrella Atención Educativa para altas capacidades

Programa Estrella Atención Educativa para altas capacidades Programa Estrella Atención Educativa para altas capacidades La mayor parte de las estructuras sociales y educativas están organizadas para el grupo mayoritario de la población; no obstante, existen grupos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017

PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. CURSO 2016/2017 Las actividades comunes a todo el Centro: (Día de la Constitución, Día de Andalucía...) tendrán una programación

Más detalles

MOMO Y TÚ - ESCUELA DE TIEMPO LIBRE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL.

MOMO Y TÚ - ESCUELA DE TIEMPO LIBRE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL. CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE PRESENTACIÓN GENERAL LA ESCUELA DE TIEMPO LIBRE MOMO PERTENECE A LA EMPRESA MOMO: SERVICIOS EDUCATIVOS Y DE TIEMPO LIBRE S.L., CREADA EN JULIO DE 2014 LA ESCUELA DE TIEMPO

Más detalles

ESCUELA DE VERANO REGESMIT S.L.

ESCUELA DE VERANO REGESMIT S.L. ESCUELA DE VERANO Reservados todos los derechos. Queda prohibida, sin autorización de la empresa la reproducción parcial o total del documento por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía

Más detalles

Catálogo de Formación Programa

Catálogo de Formación Programa Catálogo de Formación Programa Soci@s 2017. 2018 www.divulgaciondinamica.es Geriatría 2 Mediación Participación Ciudadana Cooperación Internacional Hazte Soci@ y comienza tu Programa de Formación Programa

Más detalles

I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO

I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES Y FORMADORAS EN PARTICIPACIÓN Y ASOCIACIONISMO Toledo del 27 al 30 de Noviembre 2008 El Consejo de la Juventud de CLM pone en marcha una iniciativa con la intención de

Más detalles

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1869_3

Más detalles

A 2. PLAN PROA: Programa de Acompañamiento Escolar

A 2. PLAN PROA: Programa de Acompañamiento Escolar HEZKUNTZA, UNIBERTSITATE ETA IKERKETA SAILA Hezkuntza Sailburuordetza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN Viceconsejería de Educación A 2. PLAN PROA: Programa de Acompañamiento Escolar

Más detalles

CURSO Formación en TIEMPO LIBRE. y Dinamización Social.

CURSO Formación en TIEMPO LIBRE. y Dinamización Social. CURSO 2016-2017 Formación en TIEMPO LIBRE y Dinamización Social www.fundacionede.org La Escuela de Tiempo Libre cuenta con reconocimiento oficial de la Diputación Foral de Bizkaia. Departamento de Cultura.

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos

Más detalles

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE.

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. DOCENTE: OSCAR DAVID ACOSTA ROJAS. LICENCIADO EN EDUCACION

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Una ayuda a la conciencia ambiental Introducción Desde el 17 de junio de 2004, Burgos cuenta con un nuevo punto de encuentro para tratar temas ambientales. Esta es

Más detalles

Emprender en Mi Escuela

Emprender en Mi Escuela Emprender en Mi Escuela CEIP EUROPA CURSO 2013/14 EME: Es un programa que Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza desarrolla en estrecha colaboración con la Consejería de Educación y la Asociación

Más detalles

ESCUELA DE ARTES VISUALES DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX Asociación CreArt

ESCUELA DE ARTES VISUALES DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX Asociación CreArt ESCUELA DE ARTES VISUALES DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX Asociación CreArt CURSO 2016/2017 Estimados Alumnos, El próximo curso, La Escuela de Artes Visuales de San Agustín del Guadalix, pasa a llamarse: CreArt,

Más detalles

pppppp PLAN DE TRABAJO

pppppp PLAN DE TRABAJO CEIP Sebastián García Curso 2013/14 Puebla de Guzmán PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR pppppp PLAN DE TRABAJO CEIP.HNOS. MACHADO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR CURSO 2013/14 CEIP Juan Ramón Jiménez Coordinadora:

Más detalles

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil

MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil MF1869_3 Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son:

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: TALLER DE DIBUJO Y PINTURA Esta actividad está encaminada a desarrollar

Más detalles

Arte y cultura de paz

Arte y cultura de paz Arte y cultura de paz Volumen 1, nº 1 Justificación. 28 de julio del 2015 El instituto de promoción humana (INPRHU) ha desarrollado relación de colaboración desde el 2003 con la fundación Gomaespuma tiempo

Más detalles

CEIP BORBOLLA SEVILLA

CEIP BORBOLLA SEVILLA PLAN DE TRABAJO DE BIBLIOTECA CURSO 2016-2017 CEIP BORBOLLA SEVILLA 1 1. INTRODUCCIÓN (situación de la biblioteca escolar) 2. OBJETIVOS 3. TAREAS TÉCNICO-ORGANIZATIVAS Y SU DISTRIBUCIÓN ENTRE LOS RESPONSABLES

Más detalles

CURSO MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE

CURSO MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE CURSO MONITOR/A DE TIEMPO LIBRE ANIMACIÓN DE PORTIVA / DE PORTE S DE A VENTURA EXPEDIENTE: MA/AD/001-2017 FECHA DEL CURSO: 09 ENERO al 02 de MARZO 2017 Nº HORAS HOMOLOGADAS: 295 horas. o Teórico-Prácticas

Más detalles

ENCUENTRO COMUNITARIO INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIAS: RETOS DE FUTURO. LEGANÉS C.C. José Saramago 2 de julio de 2013

ENCUENTRO COMUNITARIO INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIAS: RETOS DE FUTURO. LEGANÉS C.C. José Saramago 2 de julio de 2013 ENCUENTRO COMUNITARIO INFANCIA, JUVENTUD Y FAMILIAS: RETOS DE FUTURO LEGANÉS C.C. José Saramago 2 de julio de 2013 TRES AÑOS DE PROYECTO Partimos de lo existente Hemos establecido relaciones con 185 actores

Más detalles

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda)

Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) Experiencias de Ciudades Amigas de la Infancia Rosa Rodríguez González (Alcaldesa de Belmonte de Miranda) @AytoBelmonte www.ciudadesamigasdelainfancia.org Belmonte de Miranda Ciudad Amiga de la Infancia

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 800303 Datos Generales Plan de estudios: 0815 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (2009-10) Carácter: Obligatoria ECTS: 6.0 Estructura Módulos Materias DIDÁCTICO

Más detalles

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural

Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural Catálogo de Actividades del Sector Ocio Educativo y Animación Sociocultural BOE 168 de 15 de julio 2015 II CC marco estatal Ocio Educativo y Animación Sociocultural (Código Convenio: 99100055012011) Índice

Más detalles

E s c u e l a T E L A R A Ñ A

E s c u e l a T E L A R A Ñ A E s c u e l a T E L A R A Ñ A Resumen: En el presente dossier se muestra de forma resumida las principales consideraciones sobre las diferentes formaciones que desde la Escuela de Tiempo Libre y Animación

Más detalles

SALUD EMOCIONAL: APRENDIENDO CON LAS EMOCIONES

SALUD EMOCIONAL: APRENDIENDO CON LAS EMOCIONES MEMORIA DETALLADA SALUD EMOCIONAL: APRENDIENDO CON LAS EMOCIONES ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL AÑO 2016 ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS

Más detalles

la nueva ruta de formación en el tiempo libre

la nueva ruta de formación en el tiempo libre Formación en el tiempo libre y dinamización social CURSO 2017-2018 la nueva ruta de formación en el tiempo libre www.fundacionede.org Escuela de Tiempo Libre y Dinamización Sociocomunitaria CURSO 2017-2018

Más detalles

KATHYA VANESSA CALLATA ZARATE GERENTE DE JUVENTUDES

KATHYA VANESSA CALLATA ZARATE GERENTE DE JUVENTUDES KATHYA VANESSA CALLATA ZARATE GERENTE DE JUVENTUDES Kathiav_01@hotmail.com PROVINCIA DE QUISPICANCHI NUESTRA ESTRUCTURA: El Gobierno Local de la Provincia de Quispicanchi, ante la importancia que tienen

Más detalles

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. a) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar. Horario

Más detalles

SEGUIMIENTO PROGRAMAS DE REFUERZO EDUCATIVO NOMBRE DEL CENTRO. Programas de Refuerzo Educativo. Reseñar Programa. Plan PROA

SEGUIMIENTO PROGRAMAS DE REFUERZO EDUCATIVO NOMBRE DEL CENTRO. Programas de Refuerzo Educativo. Reseñar Programa. Plan PROA SEGUIMIENTO PROGRAMAS DE REFUERZO EDUCATIVO NOMBRE DEL CENTRO Reseñar Programa Plan PROA Acompañamiento primaria Acompañamiento secundaria Apoyo y Refuerzo educativo secundaria Programas de Refuerzo Educativo

Más detalles

11/10 actualmente; Talleres de arte terapia para niños/as y adultos. Mallorca, Galicia, Málaga.

11/10 actualmente; Talleres de arte terapia para niños/as y adultos. Mallorca, Galicia, Málaga. CATARINA ROTGER RAVENTÓS 06/11 actualmente; Coordinadora Culture of Honouring en España; Trabajo sobre la masculinidad y la feminidad auténticas con Mark y Elisabeth Josephs Serra; www.cultureofhonouring.es

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN OFERTA QUE PRESENTA: SERTUDEMA S.L. C/ Escuela nº 6. C.P. 29.601 Marbella- (Málaga)

Más detalles

Telf

Telf Telf. 96 3459267 forcuin@forcuin.com Las Escuelas de Vacaciones 2016-2017 son una propuesta de Forcuin para todas las familias que durante las fechas planteadas quieran que sus hijos e hijas disfruten

Más detalles

Extraescolares. Teléfono de información ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE. Actividades desarrolladas por:

Extraescolares. Teléfono de información ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE. Actividades desarrolladas por: Actividades desarrolladas por: Extraescolares 2017-2018 AMPA CEIP REAL ARMADA Teléfono de información 91 800 44 35 Desde la asociación de padres y madres de alumnos y conjuntamente con la empresa promotora

Más detalles

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores:

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 1 SISTEMA EDUCATIVO CANARIO Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. Aplicación educación canaria

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME

FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME FUNDAMENTACIÓN ONCE UPON A TIME es una ludoteca bilingüe en la que pretendemos fomentar la animación a la lectura, el dominio de las habilidades del lenguaje es esencial para el desarrollo de la vida del

Más detalles