CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015"

Transcripción

1 CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015 Convenios firmados en 2015 Acuerdo Marco entre la Secretaría General Iberoamericana y el Gobierno del Estado de Puebla (México) por el que éste adquiere la condición de Agente de Espacio Iberoamericano del Conocimiento y se incorpora a la Alianza para la Movilidad Académica. Firmado en Ciudad de Puebla, México, el 24 de noviembre de Acuerdo Marco de Adhesión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. a la Alianza para la Movilidad Académica. Firmado en Ciudad de Puebla, México, el 24 de noviembre de Memorando de cooperación entre la SEGIB, la Universidad Autónoma de Puebla y la Auditoría Superior del Estado de Puebla para colaborar con la Revista de Pensamiento Iberoamericano. Firmado en Ciudad de Puebla, México, el 24 de noviembre de Acuerdo Marco de Adhesión de la RED Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social a la Alianza por la movilidad académica (RedUnes) y la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB). Firmado en Madrid el 30 de octubre de Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y la Cooperación Andina de Fomento, (CAF). Firmado en París el 27 de octubre de Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC). Firmado en Madrid el 26 de octubre de Acuerdo Marco de Adhesión del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y su sistema de instituciones de Educación Superior y Entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica a la Alianza para la Movilidad Académica. Firmado en La Habana el 20 de octubre. Convenio de Colaboración entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y la SEGIB en relación a la publicación Pensamiento Iberoamericano. Firmado en Madrid el 16 de septiembre de Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaria General Iberoamericana y la Agencia EFE. Firmado el 7 de septiembre de Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana y la Fundación MAPFRE. Firmado el 7 de septiembre en Madrid. Acuerdo para el programa de Becas INECO en el marco de la Alianza para la Movilidad Académica. Firmado el 4 de septiembre de 2015.

2 Carta de entendimiento entre el fondo para el desarrollo de los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe y la Secretaria General Iberoamericana. Firmado el 10 de julio en Madrid. Acuerdo Marco de Adhesión del Banco Santander a la Alianza para la Movilidad Académica. Protocolo adicional al acuerdo marco de Adhesión del Banco Santander a la Alianza para la movilidad académica. Firmado en Madrid el 22 de junio de Convenio Marco de Cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana y el Instituto para Promoçao e desenvolvimiento da América Latina. Firmado en Lisboa el 16 de abril de Convenio de Cooperación entre la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Programa de Fortalecimiento de Cooperación Sur-Sur. Firmado en Madrid y El Salvador el 4 de febrero de Convenios firmados en 2014 Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaria General Iberoamericana, La Organización Iberoamericana de Juventud, la Liga de Fútbol Profesional de España y la Fundación de Fútbol Profesional de España para el fomento de la inclusión y formación socioeducativa de la comunidad iberoamericana en el ámbito del deporte, con especial atención en los jóvenes. Firmado en Madrid el 19 de diciembre de Acta firma por parte de la República Federativa de Brasil de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. Firmado en Madrid el 16 de octubre de Memorando de entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la SEGIB y la OIJ. Firmado en Madrid el 19 de junio de Prórroga del Memorando de Entendimiento entre SEGIB-PNUD. Firmado en Madrid el 24 de marzo de Memorando de Cooperación entre la SEGIB y la Casa Velázquez para la selección y el otorgamiento de becas en los años Firmado en Madrid el 15 de febrero de Convenios firmados en 2013 UNICEF. Firmado en Panamá el 17 de abril de 2013 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: abril Academia Iberoamericana de Gastronomía. Firmado en Madrid el 22 de marzo de 2013 y vigente hasta Prórroga automática cada 5 años. Próxima prórroga: marzo Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Firmado en Madrid el 1 de marzo de 2013 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: marzo 2019.

3 Casa de Velázquez (actividad). Firmado en Madrid el 15 de febrero de 2013 y vigente hasta el 15 de junio Prórroga automática cada año. Próxima prórroga: junio Convenios firmados en 2012 Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). Firmado en Madrid el 19 de diciembre de 2012 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: diciembre Fundación Europea para la Sociedad de la información. Firmado en Madrid el 9 de julio de 2012 y vigente hasta Prórroga automática cada 5 años. Próxima prórroga: julio Federación Latinoamericana de Banca (FELABAN). Firmado en Madrid el 10 de mayo de 2012 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE). Firmado en Madrid el 28 de marzo de 2012 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: marzo Universidad Rey Juan Carlos. Firmado en Madrid el 9 de febrero de 2012 y vigente hasta Prórroga automática cada 4 años. Próxima prórroga: febrero Convenios firmados en 2011 Escuela Agricultura de la Región Tropical Húmeda. Firmado en Madrid el 10 de noviembre de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Escuela Agricultura de la Región Tropical Húmeda. Firmado en Madrid el 10 de noviembre de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Firmado en Asunción el 27 de octubre de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Religiones por la Paz América Latina y el Caribe. Firmado en Montevideo el 18 de agosto de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: agosto L Institut des Amériques (en español y francés). Firmado en Madrid el 28 de junio de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: junio Fundación Santillana. Firmado en Madrid el 13 de junio de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: junio Instituto para la Promoción e Desenvolvimiento da América Latina (IPDAL). Firmado en Madrid el 9 de junio de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: junio 2017.

4 Fondation Nationale des Sciences Politiques. Firmado en Madrid el 19 de mayo de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Serviço Social do Comércio de São Paulo - SESC. Firmado en São Paulo el 2 de mayo de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Fundação Memorial da América Latina. Firmado en São Paulo el 2 de mayo de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Centro Cultural da Juventud Ruth Cardoso da Secretaria Municipal de São Paulo. Firmado en São Paulo el 2 de mayo de 2011 y vigente hasta Próxima prórroga: mayo Oficina de servicios para proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS). Firmado en Ciudad de Panamá y Madrid los días 29 de abril y 24 de mayo de 2011 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: abril y mayo Convenios firmados en 2010 Gobierno de Brasil. Firmado en Brasilia el 15 de septiembre de 2010 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: septiembre Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Firmado en Madrid el 23 de junio de 2010 y vigente hasta Prórroga automática cada 4 años con previo análisis de resultados. Próxima prórroga: junio Convenios firmados en 2009 Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación ALAS. Firmado en Lisboa el 30 de noviembre de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN). Firmado en Madrid el 12 de noviembre de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Secretaría Especial de Políticas para Mujeres. Firmado en Brasilia el 1 de octubre de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Secretaría General Organización de los Estados Americanos (OEA). Firmado en Nueva York el 24 de septiembre de 2009 y con duración indefinida. Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: septiembre Secretaría Especial de Políticas de Promoção da Igualdade Racial da Presidencia da República Federativa do Brasil. Firmado en Brasilia el 17 de agosto de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: agosto 2018.

5 Secretaría Especial de Políticas de Promoção da Igualdade Racial da Presidencia da República Federativa do Brasil. Firmado en Brasilia el 17 de agosto de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: agosto Fundación Academia Europea de Yuste. Firmado en Madrid el 6 de julio de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: julio Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica-CEXECI. Firmado en Madrid el 6 de julio de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: julio Consorcio para la conmemoración del II Centenario de la constitución de Firmado en Cádiz el 9 de mayo de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA). Firmado en Caracas y Madrid los días 7 y 14 de abril de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: abril Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FESTCLASICA). Firmado en Madrid el 13 de abril de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: abril Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). Firmado en Madrid el 9 de febrero de 2009 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: Convenios firmados en 2008 Instituto de Altos Estudios de América Latina. Firmado en París el 4 de diciembre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: diciembre Biblioteca/Centro de Investigación América del Sur Países Árabes (BIBLIASPA). Firmado en Río de Janeiro el 14 de noviembre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Firmado en Madrid el 12 de noviembre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN). Firmado en Washington DC el 30 de octubre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Fundación Casa América Catalunya. Firmado en Madrid el 15 de octubre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA). Firmado en Brasilia el 2 de septiembre de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: septiembre 2017.

6 Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF). Firmado el 14 de julio de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: julio Asociación Latinoamericana de instituciones financieras para el desarrollo (ALIDE). Firmado en Lima el 16 de mayo de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: mayo Universidad de Salamanca. Firmado en Salamanca el 25 de abril de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 2 años. Próxima prórroga: abril Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Firmado en Madrid y Montevideo el 28 de febrero de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: febrero Organización Ejecutiva del Plan Puebla Panamá. Firmado en San Salvador el 18 de enero de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 4 años. Próxima prórroga: enero Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILE). Firmado en México D.F. el 11 de enero de 2008 y vigente hasta Prórroga automática cada 2 años. Próxima prórroga: enero Convenios firmados en 2007 Unión Latina. Firmado en Madrid el 16 de noviembre de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Universidad de Extremadura (UEX). Firmado en Cáceres el 22 de octubre de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Organización Mundial del Turismo (OMT). Firmado en Madrid el 22 de octubre de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: octubre Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO). Firmado en Madrid el 14 de junio de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: junio Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Unidad Técnica del Consejo Intergubernamental del Programa Iberescena. Firmado en Madrid el 14 de junio de 2007 y vigente hasta la duración del programa Iberescena. Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB). Firmado en Madrid el 11 de junio de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: junio Ayuntamiento de Madrid. Firmado en Madrid el 30 de marzo de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada año. Próxima prórroga: marzo 2016.

7 Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Firmado en Madrid el 14 de marzo de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: marzo Instituto Ítalo-Latino Americano. Firmado en Madrid el 15 de febrero de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: febrero Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. Firmado en Moscú el 8 de febrero de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 2 años. Próxima prórroga: febrero Ayuntamiento de Zaragoza. Firmado en Zaragoza el 5 de febrero de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 2 años. Próxima prórroga: febrero Universidad de Alcalá. Firmado en Alcalá de Henares el 19 de enero de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 2 años. Próxima prórroga: enero Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana. Firmado en Madrid el 19 de enero de 2007 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: enero Convenios firmados en 2006 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Firmado en Madrid el 21 de noviembre de 2006 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: noviembre Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Firmado en Madrid el 10 de octubre de 2006 y vigente hasta Prórroga automática cada 6 años. Próxima prórroga: octubre Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana SG SICA. Firmado en Nueva York el 21 de septiembre de 2006 y vigente hasta Prórroga automática cada 3 años. Próxima prórroga: septiembre Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Firmado en Madrid el 8 de junio de 2006 y vigente hasta Prórroga automática cada 4 años. Próxima prórroga: junio Comisión Europea. Firmado en Viena el 12 de mayo de 2006 y vigente hasta Prórroga automática cada 5 años. Próxima prórroga: mayo Fundación Carolina. Firmado en Madrid el 18 de abril de Organización Internacional del Trabajo (OIT). Firmado en Madrid el 4 de abril de Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Firmado en Madrid el 27 de marzo de Casa de Asia. Firmado en Barcelona el 8 de marzo de 2006.

8 Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET). Firmado en Madrid el 20 de febrero de 2006.

RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES

RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES www.ribei.org @RIBEINoticias RedIberoamericaEstudiosInternacionales(RIBEI) 2 0 1 7 QUÉ ES LA RIBEI a Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI)

Más detalles

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015 en el marco del 70º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York,

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015 en el marco del 70º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, 04 Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015 en el marco del 70º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nueva York, septiembre de 2015. RELACIONES INSTITUCIONALES Y SOCIOS

Más detalles

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región

COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Organismos y organizaciones intergubernamentales de integración de la región Luis Fidel Yáñez Oficial a cargo Secretaría de la Comisión Vigésimo sexto

Más detalles

El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos

El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos El Espacio Iberoamericano la comunidad de todos SEGIB Creación: 1994 Definición y objeto: La SEGIB es el órgano permanente de apoyo institucional, técnico y administrativo a la Conferencia Iberoamericana,

Más detalles

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI

MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI MADRID EN LA NUEVA RUTA DE LA SEDE: GESTIÓN CULTURAL Y MEDIOAMBIENTAL La ruta de las ciudades y la proyección Latinoamericana: el caso de la OEI Mónica García Secretaria Técnica de Programas de Cultura,

Más detalles

Anexo N Convenciones Multilaterales 1. Lugar y Fecha de Suscripción Viena 24 de abril de 1963

Anexo N Convenciones Multilaterales 1. Lugar y Fecha de Suscripción Viena 24 de abril de 1963 Anexo N 3 INSTRUMENTOS MULTILATERALES Y BILATERALES SUSCRITOS POR COLOMBIA EN MATERIA DE COOPERACION JUDICIAL MUTUA (Referencia especial con respecto a los países Miembros de la comunidad iberoamericana)

Más detalles

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años

Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Representante Nacional nacido en Montevideo, el 11 de marzo de 1955. Casado con Eleonora Muñoz Negro, 3 hijas, Guillermina 13 años, Malena 9 años y Julieta 6 años Estudios Cursados: Universidad: Facultad

Más detalles

EL CONGRESO DE PANAMÁ DE 1826

EL CONGRESO DE PANAMÁ DE 1826 Linga A/903977 EL CONGRESO DE PANAMÁ DE 1826 Y OTROS ENSAYOS DE INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA EN EL SIGLO XIX ESTUDIO Y FUENTES DOCUMENTALES ANOTADAS Germán A. de la Reza ÍNDICE Agradecimientos 9 EL CONGRESO

Más detalles

EL PROCESO DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS

EL PROCESO DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS EL PROCESO DE CUMBRES DE LAS AMÉRICAS 2017 QUÉ PORQUÉ CUÁNDO REUNIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DE LAS AMÉRICAS DEBATIR SOBRE ASPECTOS POLÍTICOS COMPARTIDOS AFIRMAR VALORES COMUNES ABORDAR LOS DESAFÍOS

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de mayo del Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de mayo del Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de mayo del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

3-Foros Iberoamericanos: Haciendo política juntos L Hospitalet de Llobregat (Fundación Esplai), España

3-Foros Iberoamericanos: Haciendo política juntos L Hospitalet de Llobregat (Fundación Esplai), España Incidencia Política 3-Foros Iberoamericanos: Haciendo política juntos 2006- L Hospitalet de Llobregat (Fundación Esplai), España 2009- Rio de Janeio (RIO Voluntario), Brasil 2010-Asunción (Cird), Paraguay

Más detalles

Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO...

Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO... OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Ecuador 1 Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO.... 2 3.1 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO... 2 3.2 RELACIÓN

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEPARTAMENTO DE TRATADOS

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEPARTAMENTO DE TRATADOS REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEPARTAMENTO DE TRATADOS CONVENIOS BILATERALES CON ORGANISMOS INTERNACIONALES Y OTROS ENTES Y/O SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL Diciembre 2013 COMPILADOR:

Más detalles

FABRICIO CEVALLOS.

FABRICIO CEVALLOS. FABRICIO CEVALLOS DATOS PERSONALES Nombres: Apellidos: Nacionalidad: Estado civil: Edad: e-mail: Fabricio Paolo Cevallos Chávez Ecuatoriana Casado 36 años fabriciocevallos@gmail.com EXPERIENCIA LABORAL

Más detalles

LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA

LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana para México, el Caribe y Centroamérica LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA Febrero de 2015 LA COOPERACIÓN IBEROAMERICANA XXIII Cumbre Iberoamericana

Más detalles

Relaciones Internacionales Áreas de intervención del Ministerio en Asuntos Internacionales

Relaciones Internacionales Áreas de intervención del Ministerio en Asuntos Internacionales Mercado Común del Sur (MERCOSUR) El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) nació en 1991 con la firma del Tratado de Asunción entre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del

Más detalles

CURRICULUM VITAE. JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario

CURRICULUM VITAE. JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS SECRETARÍA ACADÈMICA CURRICULUM VITAE JORGE ALBERTO MATUTE OCHOA Abogado y Notario DATOS GENERALES NOMBRE COMPLETO LUGAR Y FECHA

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS MULTILATERALES SOBRE DERECHOS HUMANOS Y HUMANITARIOS SUSCRITOS POR EL PERÚ

RELACIÓN DE CONVENIOS MULTILATERALES SOBRE DERECHOS HUMANOS Y HUMANITARIOS SUSCRITOS POR EL PERÚ RELACIÓN DE CONVENIOS MULTILATERALES SOBRE DERECHOS HUMANOS Y HUMANITARIOS SUSCRITOS POR EL PERÚ DERECHOS HUMANOS 1. CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA REPRESIÓN DE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑOS. Adoptado en

Más detalles

CIRCULAR 9/2011. México, D.F., 4 de mayo de 2011 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO:

CIRCULAR 9/2011. México, D.F., 4 de mayo de 2011 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO: CIRCULAR 9/2011 México, D.F., 4 de mayo de 2011 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO: ASUNTO: MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS SUSCRITO POR EL BANCO DE MÉXICO

Más detalles

Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el

Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el Política internacional del Gobierno de México hacia América Latina y el Caribe Presentación a cargo de la Subsecretaria Vanessa Rubio Márquez Ciclo de Conferencias México ante sí mismo. Escenarios y Encrucijadas

Más detalles

Transporte, Integración y Movilidad: desafíos para un desarrollo socialmente incluyente en América Latina. Qué dicen los Congresos

Transporte, Integración y Movilidad: desafíos para un desarrollo socialmente incluyente en América Latina. Qué dicen los Congresos CONFERENCIA DE TRANSPORTE SUSTENTABLE, CALIDAD DEL AIRE Y CAMBIO CLIMÁTICO Rosario Mayo 2011 Transporte, Integración y Movilidad: desafíos para un desarrollo socialmente incluyente en América Latina. Qué

Más detalles

Asamblea General Consejo Permanente

Asamblea General Consejo Permanente Autónomos Y Descentralizados Asamblea General Consejo Permanente la Corte Interamericana de Derechos Humanos Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Secretaría Permanente

Más detalles

Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes

Dr. Jorge Luis Borrayo Reyes Fecha de nacimiento Guatemala, 22 de julio de 1945 R E S U M E N Profesional del Derecho y Diplomático de Carrera, ex Representante de Guatemala ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Dinámico, ejecutivo,

Más detalles

SECCIón IV.8. Cooperación Externa

SECCIón IV.8. Cooperación Externa SECCIón IV.8 Cooperación Externa inide ANUARIO ESTADístico 2006 EMBAJADAS Y CONSULADOS ACREDITADOS EN NICARAGUA Embajadas INIDE - IV.8.1 América del Norte Europa Estados Unidos de América República Federal

Más detalles

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO - 1 - Viajes del Secretario General Caracas, Venezuela, 2 al 23 de enero de 2003 Caracas, Venezuela, 28 de enero al 6 de febrero de 2003

Más detalles

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ZARAGOZA 2008 INICIATIVA DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANA EN MATERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INNOVACIÓN

IX ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCA ZARAGOZA 2008 INICIATIVA DE COOPERACIÓN IBEROAMERICANA EN MATERIA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN E INNOVACIÓN Virtual Educa Secretaría General Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) c/ Bravo Murillo, nº 38 28015 Madrid (España) tel: +(34) 91.594-4382 fax: +(34)

Más detalles

Grupo de Trabajo de las Estadísticas Ambientales de la Conferencia Estadística de las Américas

Grupo de Trabajo de las Estadísticas Ambientales de la Conferencia Estadística de las Américas Grupo de Trabajo de las Estadísticas Ambientales de la Conferencia Estadística de las Américas Antecedentes El Grupo de Trabajo de Estadísticas Ambientales se conformo en 2009 para impulsar el desarrollo

Más detalles

LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LOS ORGANISMOS Y MECANISMOS REGIONALES AMERICANOS Y LA NUEVA ARQUITECTURA INSTITUCIONAL EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Relación de organismos y mecanismos Evolución de la arquitectura institucional regional

Más detalles

DIRECTORIO DE ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

DIRECTORIO DE ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECTORIO DE ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Vigente al mes de noviembre 2008 Elaborado por: Lic. Sandra A. Morales Consultora en Procesos de Internacionalización y Cooperación

Más detalles

Comunidad iberoamericana

Comunidad iberoamericana El Sistema Iberoamericano Intergubernamental El Sistema Iberoamericano está conformado por los cinco organismos internacionales regionales (la Secretaría General Iberoamericana SEGIB-, la Organización

Más detalles

ENCUENTRO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Y PRIMERA INFANCIA LOS COMPROMISOS POLITICOS MUNDIALES CON LA INFANCIA, LA MUJER Y LA SOCIEDAD

ENCUENTRO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Y PRIMERA INFANCIA LOS COMPROMISOS POLITICOS MUNDIALES CON LA INFANCIA, LA MUJER Y LA SOCIEDAD ENCUENTRO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA Y PRIMERA INFANCIA LOS COMPROMISOS POLITICOS MUNDIALES CON LA INFANCIA, LA MUJER Y LA SOCIEDAD Gaby Fujimoto Especialista Senior de Educación Oficina de Educación

Más detalles

ANEXO III. Lista de Instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos ratificados por Bolivia

ANEXO III. Lista de Instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos ratificados por Bolivia ANEXO III Lista de Instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos ratificados por Bolivia Derechos Humanos ONU 1. Convención sobre Prevención del Crimen y la Sanción del Delito de Genocidio,

Más detalles

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero

Transparencia Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado Sección: de Viajes al Extranjero OCTUBRE 2017 VIAJES REALIZADOS POR EL EXCELENTISIMO SEÑOR JUAN CARLOS VARELA RODRIGUEZ, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA EXPERIENCIA PROFESIONAL

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA EXPERIENCIA PROFESIONAL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA Currículo de Funcionarios Art. 10, Numeral 10 NOMBRE DEL EMPLEADO: ALCIDES SALVADOR FUNES TEOS UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA EXPERIENCIA PROFESIONAL INSTITUCION/EMPRESA

Más detalles

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru DE QUÉ HABLAREMOS HOY? BID y BID JUVENTUD www.iadb.org www.iadb.org/bidjuventud

Más detalles

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador

Agenda. VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de San Salvador, El Salvador Agenda VIII Reunión del Foro de Ministros encargados del Desarrollo Social de América Latina. 11 y 12 de julio de 2011 San Salvador, El Salvador Propósito del Foro: Promover la cooperación regional, el

Más detalles

Presentación del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE)

Presentación del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) Gobierno de Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

RELACIONES DIPLOMÁTICAS / DE COLOMBIA Y LA NUEVA GRANADA

RELACIONES DIPLOMÁTICAS / DE COLOMBIA Y LA NUEVA GRANADA A 30642$ FUNDACIÓN PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO Y EL SESQUICENTENARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER RELACIONES DIPLOMÁTICAS / DE COLOMBIA Y LA NUEVA GRANADA

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE San José, Costa Rica. 17 y 18 de setiembre de 2015 Nosotros, los Ministros y las Ministras

Más detalles

Virtual Educa. Innovación, Competitividad y Desarrollo. Nelly Gochicoa Coordinadora de Cooperación y Relaciones para América Latina

Virtual Educa. Innovación, Competitividad y Desarrollo. Nelly Gochicoa Coordinadora de Cooperación y Relaciones para América Latina Virtual Educa Innovación, Competitividad y Desarrollo Nelly Gochicoa Coordinadora de Cooperación y Relaciones para América Latina Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo, Secretaría Ejecutiva

Más detalles

Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno TIC E INCLUSIÓN SOCIAL EN IBEROAMERICA AHCIET-SEGIB

Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno TIC E INCLUSIÓN SOCIAL EN IBEROAMERICA AHCIET-SEGIB Proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno TIC E INCLUSIÓN SOCIAL EN IBEROAMERICA 2009-2011 AHCIET-SEGIB AHCIET AHCIET es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida

Más detalles

Transparencia Dirección General der Protocolo y Ceremonial del Estado Sección. Viajes Oficiales- AGOSTO 2017

Transparencia Dirección General der Protocolo y Ceremonial del Estado Sección. Viajes Oficiales- AGOSTO 2017 Sección. Viajes Oficiales- AGOSTO 2017 VIAJES REALIZADOS POR SU EXCELENCIA ISABEL DE SAINT MALO DE ALVARADO VICEPRESIDENTA Y CANCILLER EN EL MES DE AGOSTO Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores/

Más detalles

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO

DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO 16-18 de junio Río de Janeiro, Brasil DECLARACIÓN DE RÍO DE JANEIRO Nosotros, los representantes de los organismos nacionales de ciencia, tecnología e innovación de los países de América Latina y el Caribe,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Casada. Km.14 112 Carretera Sur, Quinta Los Ángeles

CURRICULUM VITAE. Casada. Km.14 112 Carretera Sur, Quinta Los Ángeles 3AN-OC-20@3 05:40 PM r:. 01 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre Apellidos ; Leda Sánchez de Parrales Lugar y Fecha de Nacimiento Estado Civil Nacionalidad Dirección San Marcos, Departamento de Carazo,

Más detalles

Reunión de Consulta y Coordinación sobre el Precio de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe Agenda Provisional

Reunión de Consulta y Coordinación sobre el Precio de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe Agenda Provisional Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Reunión de Consulta

Más detalles

Sistema Universal de Derechos Humanos

Sistema Universal de Derechos Humanos Sistema Universal de Derechos Humanos ENS - Colombia Curso de formación de promotores/as e derechos humanos, libertad sindical y trabajo decente Andres Felipe Sánchez 2008 Conjunto de instituciones, instrumentos

Más detalles

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO 140 Viajes del Secretario General Conferencia sobre el Sistema Interamericano Santo Domingo, República Dominicana, 2-3 de junio de 2005

Más detalles

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC)

La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) La Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) www.lariocc.es La región iberoamericana La Conferencia Ibero Americana de Naciones reune 21 paises: Argentina Honduras Bolivia Brasil Chile

Más detalles

La Relación n de la Sociedad Civil y los Gobiernos en los Procesos Migratorios de Sudamérica

La Relación n de la Sociedad Civil y los Gobiernos en los Procesos Migratorios de Sudamérica La Relación n de la Sociedad Civil y los Gobiernos en los Procesos Migratorios de Sudamérica Mario Santillo Centros de Estudios Migratorios Latinoamericanos,, Buenos Aires Conferencias Sudamericanas de

Más detalles

166 a reunión RESUMEN

166 a reunión RESUMEN Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Consejo Ejecutivo ex 166 a reunión 166 EX/8 PARÍS, 28 de febrero de 2003 Original: Francés Punto 3.3.3 del orden del día provisional

Más detalles

POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN (ref )

POSIBILIDADES DE COLABORACIÓN (ref ) Virtual Educa Secretaría General Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) c/ Bravo Murillo, nº 38 28015 Madrid (España) tel: +(34) 91.594-4382 fax: +(34)

Más detalles

VIII foro iberoamericano haciendo política juntos Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN

VIII foro iberoamericano haciendo política juntos Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN ORGANIZAN: Un Foro para incidir EN LA REFLEXIÓN Y EN LA POLÍTICA PÚBLICA QUÉ ES? Foro para EL DIÁLOGO El VIII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos se desarrolla en España durante la primera semana

Más detalles

ANEXO B : CUOTAS INTERNACIONALES AÑO FISCAL 2011

ANEXO B : CUOTAS INTERNACIONALES AÑO FISCAL 2011 PAGINA : 1 FUENTE DE FINANCIAMIENTO : 00 RECURSOS ORDINARIOS PRESIDENCIA CONSEJO MINISTROS 012 COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS - DEVIDA RELACIONES EXTERIORES 008 M. DE RELACIONES

Más detalles

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016

ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 ASPECTOS GENERALES FORO ECONÓMICO MUNDIAL 2016 Qué es el Foro Económico Mundial? El Foro Económico Mundial es una organización Internacional para la cooperación público- privada que involucra a grandes

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR COLOMBIA CON PAISES FRONTERIZOS

CONVENIOS SUSCRITOS POR COLOMBIA CON PAISES FRONTERIZOS CONVENIOS SUSCRITOS POR COLOMBIA CON PAISES FRONTERIZOS BRASIL TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LOS ESTADOS UNIDOS DEL BRASIL, firmado en Río de Janeiro el 28 de diciembre 1938.

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS DE LA XIII REUNIÓN DEL COMITÉ DE CULTURA DE LA UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS

ACTA DE ACUERDOS DE LA XIII REUNIÓN DEL COMITÉ DE CULTURA DE LA UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS ACTA DE ACUERDOS DE LA XIII REUNIÓN DEL COMITÉ DE CULTURA DE LA UNIÓN DE CIUDADES CAPITALES IBEROAMERICANAS Reunidos en la ciudad de Madrid, los días 6 al 10 de julio de 1998, se celebró la XIII reunión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COLABORACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CONVENIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COLABORACIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE CONVENIOS INTERNACIONALES *Ordenados por región, país e Institución de A a Z. Actualizado al 30/09/2016 Región País Institución Vigencia Argentina Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) 2 años, renovación automática Año

Más detalles

CURRICULUM VITAE.

CURRICULUM VITAE. CURRICULUM VITAE I.- PERSONAL: Nombre: Roberto Arguedas Pérez. Fecha Nacimiento: 29 de octubre de 1959. Estado Civil: Casado. Nacionalidad: Costarricense. Idiomas: Español e Inglés. Teléfonos: Oficina:

Más detalles

Tesis Doctoral, proyecto inscrito. Universidad de Salamanca (2009).

Tesis Doctoral, proyecto inscrito. Universidad de Salamanca (2009). SYLVIA ELIZABETH CACERES PIZARRO Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en gestión y análisis de políticas públicas y candidata a Doctor por la Universidad de Salamanca. Especialización

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES 205 COLABORADORES Alejandro Alday González. Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Más detalles

Espacios de cooperación para el desarrollo de la innovación y el ecosistema digital en América Latina y el Caribe. Dr.

Espacios de cooperación para el desarrollo de la innovación y el ecosistema digital en América Latina y el Caribe. Dr. Espacios de cooperación para el desarrollo de la innovación y el ecosistema digital en América Latina y el Caribe Dr. Leonel Fernández América Latina y el Caribe en una Época de Incertidumbre La Década

Más detalles

47 ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS.

47 ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. Informe de Actividades 47 ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZCIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS. Sen. Margarita Flores Sánchez 19-21 junio de 2017, Cancún Quintana Roo, México. Introducción INFORME DE ACTIVIDADES

Más detalles

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global:

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: Antecedentes: En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: ÚNete: para poner fin a la violencia contra las mujeres, en respuesta a un consenso

Más detalles

El compromiso de la CEPAL

El compromiso de la CEPAL Foro de Servicio Público Naciones Unidas 2015 Medellín Colombia 23 al 26 de junio 2015 Cooperación Regional e Internacional en Gobierno Electrónico para el Desarrollo Sostenible El compromiso de la CEPAL

Más detalles

Acción parlamentaria para frenar el cambio climático

Acción parlamentaria para frenar el cambio climático Acción parlamentaria para frenar el cambio climático Sobre nosotros ParlAmericas es un foro independiente que promueve la DIPLOMACIA PARLAMENTARIA en el SISTEMA INTERAMERICANO ParlAmericas está compuesto

Más detalles

HOJA DE VIDA ESTUDIOS Master en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Universidad de San Carlos de Guatemala

HOJA DE VIDA ESTUDIOS Master en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Universidad de San Carlos de Guatemala HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 51 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

Tratado entre los Estados Unidos y Australia sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal. Fecha de entrada en vigor: 30 de junio de 1992

Tratado entre los Estados Unidos y Australia sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal. Fecha de entrada en vigor: 30 de junio de 1992 Tratado entre los Estados Unidos y Australia sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal. Fecha de entrada en vigor: 30 de junio de 1992 Unidos Diario Oficial de la Federación 2 de octubre de 1992

Más detalles

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado 2011-2012 Poder Ejecutivo Trabajo Legislativo por isterios Departamentos Administrativos as energia Educacion Vivienda Desarroollo Territorial Ambiente Transporte

Más detalles

Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del MERCOSUR

Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del MERCOSUR ..".. ---...".. ------ MERCOSUl ~, lcmc/gmc/ XLIV RMElACTA N 01/13 Acta de la XLIV Reunión de Ministros de Educación de los Países del En la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el día

Más detalles

Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) Dirección de Cooperación Internacional Secretaría General de SICA Edgardo Sandoval Ramsey Presentación Antecedentes Estructura y Funcionamiento del SICA

Más detalles

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO Viajes del Secretario General Visita oficial a España y participación en el ciclo de conferencias de Casa de América titulado Iberoamérica:

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE ACTIVIDADES COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS

PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE ACTIVIDADES COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS Al 19 de diciembre 2012 PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DE ACTIVIDADES COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS Presidencia Pro Tempore de, 2012 - Enero 2013 Fecha Reunión 2011 3 Diciembre recibe la

Más detalles

Actividades Principales:

Actividades Principales: INFORME DE ACTIVIDADES DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CENSOS Chile, Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Censos Durante este período se ha realizado un trabajo muy estrecho entre el Instituto Nacional de

Más detalles

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región

La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región La Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y la implementación del PCT en la región Seminario sobre el PCT para países de América Latina: el PCT al servicio de las políticas de innovación

Más detalles

CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT

CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT Educación Licenciatura en Derecho, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Diplomado en Juicio de Amparo: Universidad Iberoamericana. Diplomado

Más detalles

V Encuentro del Observatorio de Derecho a la Alimentación de Al y C Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, noviembre de 2015

V Encuentro del Observatorio de Derecho a la Alimentación de Al y C Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, noviembre de 2015 V Encuentro del Observatorio de Derecho a la Alimentación de Al y C Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, noviembre de 2015 El compromiso político La lucha contra el hambre, la inseguridad alimentaria, la

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO DE COOPERACIÓN

BOLETIN INFORMATIVO DE COOPERACIÓN PRESENTACIÓN Contenido Presentación. Antecedentes de Internacionalización UTP. Hacia la construcción de una estrategia de cooperación. Seminario taller en gestión de proyectos y recursos. pág Noticias

Más detalles

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015 DECLARACIÓN MINISTERIAL DE LA CELAC SOBRE AGRICULTURA FAMILIAR San José, Costa Rica, 6 de noviembre 2015 Los Ministros y las Ministras de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos

Más detalles

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales

Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Programa Iberoamericano de Movilidad para Artistas y Gestores Culturales Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Bravo Murillo, 38 28015 Madrid www.oei.es

Más detalles

DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19

DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19 CONTENIDO PRESENTACIÓN 11 DECLARACIONES INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre Bogotá, 2 de mayo de 1948 19 Declaración Universal de Derechos Humanos

Más detalles

CONVENIO MULTILATERAL SOBRE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS

CONVENIO MULTILATERAL SOBRE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS 1 ADUANAS 1. CONVENIO MULTILATERAL SOBRE COOPERACION Y ASISTENCIA MUTUA ENTRE LAS DIRECCIONES NACIONALES DE ADUANAS Firmado en México, D.F. el 11 de septiembre de 1981 Aprobado mediante Ley No. 19 de 31

Más detalles

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO

VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO VII. VIAJES DEL SECRETARIO GENERAL Y DEL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO 198 Viajes del Secretario General Reunión de Ministros de Justicia o Procuradores Generales de las Américas Puerto España, Trinidad y

Más detalles

FLACSO SEDE ECUADOR - CONVENIOS VIGENTES

FLACSO SEDE ECUADOR - CONVENIOS VIGENTES FLACSO SEDE ECUADOR - CONVENIOS VIGENTES Tipo de convenio UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MÉXICO 16/11/2012 México UNIVERSIDAD JEAN MONNET. CONVENIO ESPECIAL DE COTUTELA DE TESIS. 07/11/2012 Francia UNIVERSIDAD

Más detalles

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA

ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA ANEXO G SECRETARÍA DE ASUNTOS JURÍDICOS I. MISIÓN Y ESTRUCTURA ORGÁNICA A. La Secretaría de Asuntos Jurídicos (SAJ) desarrolla, promueve e implementa el Programa Interamericano para el Desarrollo del Derecho

Más detalles

INFORMACIÓN CURRICULAR ROBERTO GARCÍA AVENDAÑO CARGO EN EL H. AYUNTAMIENTO FORMACIÓN ACADÉMICA

INFORMACIÓN CURRICULAR ROBERTO GARCÍA AVENDAÑO CARGO EN EL H. AYUNTAMIENTO FORMACIÓN ACADÉMICA INFORMACIÓN CURRICULAR ROBERTO GARCÍA AVENDAÑO FECHA DE NACIMIENTO LUGAR DE NACIMIENTO NACIONALIDAD ESTADO CIVIL CARGO EN EL H. AYUNTAMIENTO PUESTO ÁREA PERIODO DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Más detalles

Las Partes, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) y la Secretaría General de Virtual Educa (SG/VE); RECONOCIENDO

Las Partes, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre (GAMS) y la Secretaría General de Virtual Educa (SG/VE); RECONOCIENDO MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO AUTONOMO MUNICIPAL DE SUCRE Y LA SECRETARÍA GENERAL DE VIRTUAL EDUCA, REFERENTE A LA ORGANIZACIÓN DEL ENCUENTRO VIRTUAL EDUCA BOLIVIA 2017 Las Partes, el Gobierno

Más detalles

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE CELAC-RD Cronograma Anual de Reuniones Abril 2016 Enero 2017

PRESIDENCIA PRO TÉMPORE CELAC-RD Cronograma Anual de Reuniones Abril 2016 Enero 2017 PRESIDENCIA PRO TÉMPORE CELAC-RD Cronograma Anual de Reuniones Abril Enero 2017 Fecha Tipo de Reunión Reunión Lugar 3 y 4 de marzo III REUNIÓN MINISTERIAL SOBRE EL PROBLEMA MUNDIAL DE LAS DROGAS 30 y 31

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Rebeca de Juan Díaz, Raquel Arguedas Sanz, Inmaculada Pra Martos

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Rebeca de Juan Díaz, Raquel Arguedas Sanz, Inmaculada Pra Martos Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Rebeca de Juan Díaz, Raquel Arguedas Sanz, Inmaculada Pra Martos Universidad Nacional de Educación a Distancia Misión: prestar un servicio público de educación

Más detalles

PROGRAMA. III ENCUENTRO: Las empresas multilatinas y su papel en el desarrollo de los países de la Comunidad Iberoamericana

PROGRAMA. III ENCUENTRO: Las empresas multilatinas y su papel en el desarrollo de los países de la Comunidad Iberoamericana PROGRAMA III ENCUENTRO: Las empresas multilatinas y su papel en el desarrollo de los países de la Comunidad Iberoamericana Santander, 13, 14 y 15 de julio de 2016 CO-ORGANIZADO: Fundación Iberoamericana

Más detalles

Taller de desarrollo de capacidades Conservación y restauración de ecosistemas en apoyo para alcanzar las metas de biodiversidad de Aichi

Taller de desarrollo de capacidades Conservación y restauración de ecosistemas en apoyo para alcanzar las metas de biodiversidad de Aichi Taller de desarrollo de capacidades Conservación y restauración de ecosistemas en apoyo para alcanzar las metas de biodiversidad de Aichi Linhares, marzo 2014 1 Qué es CAF? Institución financiera multilateral

Más detalles

SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ARGENTINO María Blanca Noodt Taquela 1 Actualizada al 15 de enero de 2016

SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ARGENTINO María Blanca Noodt Taquela 1 Actualizada al 15 de enero de 2016 SISTEMATIZACIÓN NORMATIVA DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO ARGENTINO María Blanca Noodt Taquela 1 Actualizada al 15 de enero de 2016 1. CONCEPTO, OBJETO y CONTENIDO DEL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Más detalles

El Hospedaje Estudiantil en Familia en Bolivia: Un Trabajo Digno para Mujeres Indígenas que Facilita el Acceso de Niñas y Niños Rurales a la

El Hospedaje Estudiantil en Familia en Bolivia: Un Trabajo Digno para Mujeres Indígenas que Facilita el Acceso de Niñas y Niños Rurales a la El Hospedaje Estudiantil en Familia en Bolivia: Un Trabajo Digno para Mujeres Indígenas que Facilita el Acceso de Niñas y Niños Rurales a la Educación. Educación Básica El Hospedaje Estudiantil en Familia

Más detalles

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) Prioridades regionales y temáticas de la Cooperación Mexicana Prioridades temá0cas Convergencia entre agenda temá9ca global

Más detalles

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Posibilidad de Proyección en otras Regiones

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Posibilidad de Proyección en otras Regiones El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Posibilidad de Proyección en otras Regiones 1 PROTECCIÓN SOCIALEMIGRACIÓN l Las Leyes Sociales (que regulan la protección de la salud, pensiones,

Más detalles

IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL

IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL IV CONFERENCIA SUDAMERICANA SOBRE MIGRACIONES MONTEVIDEO, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2003 DECLARACIÓN FINAL Los Representantes de los Gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro

CURRICULUM VITAE. Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro CURRICULUM VITAE Sylvia Elizabeth Cáceres Pizarro Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en gestión y análisis de políticas públicas y candidata a Doctor por la Universidad de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA NUEVA PLATAFORMA DE SEGUIMIENTO DE LA COOPERACION IBEROAMERICANA ANEXOS 1 Y 2 Secretaría General

Más detalles

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=212067&idversion= &idParte

:http://www.leychile.cl/navegar/?idnorma=212067&idversion= &idParte Tipo Norma :Decreto 79 Fecha Publicación :05-07-2003 Fecha Promulgación :21-03-2003 Organismo Título :MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES :Promulga Acuerdo de Sede entre el Gobierno de la República de

Más detalles

H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ

H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ H. DIPUTADO ROBERTO LEÓN RAMIREZ Nombre : Roberto León Ramírez Lugar de nacimiento : Santiago Fecha nacimiento : 11 de febrero de 1951 Estado civil : Casado Profesión : Abogado Teléfono oficina : (56 32)

Más detalles

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005

TUNING AMÉRICA LATINA. Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 TUNING AMÉRICA LATINA 2004 2006 Buenos Aires, 16 de Marzo de 2005 Qué es Tuning América Latina? Cómo surgió Tuning América Latina? Para qué Tuning América Latina? Quiénes están en Tuning América Latina?

Más detalles