Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009"

Transcripción

1 Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios Display 2ª Oleada 2009

2 índice Agencias colaboradoras

3 índice 1. Presentación 2. Metodología 3. Resultados 4. Key Learnings

4 presentación

5 presentación A continuación se presentan los resultados de la segunda oleada del estudio de eficacia de formatos de display (publicidad gráfica) promovido por IABSpain y realizado por TheCocktailAnalysis, bajo la dirección técnica de Víctor Gil. Setratadeunainvestigación de carácter experimental que tiene como principal misión ió aportar información ió -basada en datos empíricos- íi que ayude aoptimizar i la eficacia ylaeficiencia de la planificación publicitaria online en display. Mediante el Estudio de Inversión promovido por IAB Spain, es posible conocer cómo se distribuye ésta entre los principales formatos que comercializan los soportes en publicidad gráfica. A través del estudio de formatos, IAB Spain se propone dar un paso más allá para analizar cuál es la eficacia de los diferentes formatos en términos de generación de recuerdo de marca (awareness); una información de la que hasta ahora se carecía en el mercado. Principales novedades del estudio con respecto a la oleada anterior: Valoración cualitativa por parte de los encuestados de los formatos que se recuerdan asociados a campañas. Se profundiza en la estrategia de planificación de las marcas que obtienen mayor notoriedad en el estudio, incorporando la frecuencia media utilizada y las impresiones servidas durante el periodo analizado.

6 metodología

7 metodología Para cubrir los objetivos de investigación planteados con anterioridad, como en la oleada anterior, se ha llevado a cabo una encuesta online a usuarios de Internet de entre 15 y 50 años, representativos en términos de sexo y edad de la población internauta española (usuarios ayer EGM). El trabajo de campo ha sido conducido através del panel online de usuarios de Internet de The Cocktail Analysis, integrado actualmente por panelistas que han sido captados a través de diferentes fuentes online y offline. En el cuestionario utilizado se pregunta por la publicidad que recuerdan haber visto en Internet durante las últimas 24 horas en una serie formatos publicitarios concretos. Dado que no todos los usuarios están familiarizados con los nombres técnicos de los diferentes formatos, a los encuestados se les ofrecía una breve descripción de las características de los mismos. Puesto que se ha preguntado no sólo por la marca que se recuerda, sino también q p g p q, por el formato y otras características de la creatividad recordada, y en aras a garantizar la calidad del recuerdo, sólo se permitía el acceso al cuestionario (ver anexo) a aquellos usuarios que en el momento de entrar a la encuesta afirmaban llevar navegando al menos una hora.

8 metodología Ficha Técnica Oleada 1 y 2 Universo: Individuos, de ambos sexos, de entre 15 y 50 años, usuarios de Internet que llevan navegando al menos una hora en el momento en el que acceden a la encuesta. Ámbito: Nacional Tipo de entrevista: Cuestionario online autoadministrado (CAWI) Muestreo: Aleatorio a partir de la base de datos de panelistas de TheCocktailAnalysis, con cuotas de sexo y edad. Tamaño Muestral: 1ª Oleada: n=1.035 individuos. Error Muestral: ±3% para un N.C. del 95%, y bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple y p=q=50%. 2ª Oleada: n=1.021 individuos. Error Muestral: ±3% para un N.C. del 95%, y bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple y p=q=50%. Ponderación de los datos: Los datos obtenidos han sido ligeramente ponderados por sexo y edad para que se correspondan al perfil del usuario de ayer que arroja EGM. Trabajo de campo: 1ª Oleada: Del 14 de marzo al 8 de abril de ª Oleada: Del 4 al 11 de octubre de 2009

9 resultados

10 .1 formatos

11 recuerdo publicitario % Muestra Recuerda Publicidad Promedio de anuncios que se recuerdan (Máximo 5) Ocho de cada 10 encuestados recuerdan algunacampaña gráfica vista en las últimas 24 horas. Se confirman ligeras diferencias i (6 puntos) entre hombres y mujeres; los varones recuerdan más campañas concretas El promedio de anuncios que se recuerdan es alto y muy similar al obtenido en la oleada anterior (3,3 vs 3,4)

12 Distribución sectorial de la inversión por formato Distribución de la inversión por formatos. Fuente: Estudio de Inversión PWC Conversión a los formatos por los que se preguntaba en la encuesta a usuarios (S208) Suma: banners, botones, sellos,,,, robapáginas, rascacielos, patrocinios y secciones fijas

13 Comparativa sectorial entre inversión (E t di I ió )y recuerdo en formatos (Estudio Inversión) y recuerdo en formatos (Oleadas 1 y 2 Estudio Formatos)

14 formatos que se recuerdan Relación entre inversión en formatos y recuerdo de la publicidad en esos formatos 1ª Oleada +454% +294% +655% 53% Los formatos en los que menos se invierte a nivel sectorial, resultan ser los que más contribuyen al recuerdo.

15 formatos que se recuerdan Relación entre inversión en formatos y recuerdo de la publicidad en esos formatos 2ª Oleada +535% +296% +661% 56% En la 2ª Oleada se amplía la brecha entre la inversión y el recuerdo de banners.

16 formatos que se recuerdan Distribución del recuerdo por formato +15% 6% A t l d d 6% Aumenta el recuerdo de publicidad en vídeo.

17 Comparativa de inversión entre el sector en su conjunto (Estudio Inversión) y las marcas más notorias (Estudio Formatos). Datos suministrados por las agencias

18 mix de formatos Comparativa del mix de formatos entre el conjunto del sector y las marcas más notorias 1ª Oleada Las marcas con mayor recuerdo publicitario configuran un mix de medios más equilibrado. Sobresale de forma destacada el mayor uso del spot o anuncio en vídeo.

19 mix de formatos Comparativa del mix de formatos entre el conjunto del sector y las marcas más notorias 2ª Oleada Con la excepción de los Con la excepción de los banners, la distribución de la inversión de las marcas más notorias en la 2ª Oleada es notablemente diferente.

20 mix de formatos Distribución de la inversión por formato entre marcas más notorias las La inversión en interstitials prácticamente se duplica, al tiempo que el presupuesto dedicado a los vídeos se reduce casi a la mitad. La inversión enlayers también registra un descenso drástico Nota: Se comparan las 8 marcas que coinciden en ambas oleadas

21 Planificación marcas más notorias 2ª Oleada En este gráfico logarítmico, se recoge la distribución de la inversión (verde), las impresiones (naranja) y la frecuencia media (roja) por formato utilizado por las 9 marcas más notorias durante el tiempo que se analizaba en la encuesta* % 21% 34 3,4 10% 2 % 19 1,9 1,9 1,3 Banners/Botones Layers/Anuncios Flotantes Interstitiales/Cortinillas Spot/Anuncio en vídeo Distribución ib ió % de la inversiónió Frecuencia Media Impresiones Medias * Es importante tener en cuenta que para el cálculo de la media de impresiones y frecuencia sólo se computan las marcas que utilizaron estos formatos

22 Comparativa entre inversión (Datos de agencias) y recuerdo para las marcas más notorias (Estudio Formatos)

23 formatos que se recuerdan Relación entre inversión en formatos y recuerdo de la publicidad en esos formatos 1ª Oleada 7% +49% +231% 27%

24 formatos que se recuerdan Relación entre inversión en formatos y recuerdo de la publicidad en esos formatos 2ª Oleada +54% 36% +977% 22% Se constata que en esta 2ª Oleada, las primeras marcas han optimizado su inversión en layers y vídeo.

25 formatos que se recuerdan De las campañas que se recuerdan de las marcas más notorias, sobresale, en términos generales, su dinamismo. Igualmente, también se recuerda más el uso de recursos Rich Media. En clave comparada (marcas más notorias versus el resto de marcas), desaca de forma especial el recuerdo de campañas de banners y layers dinámicos con efectos especiales.

26 formatos que se recuerdan Distribución del recuerdo x formato combinado. Marcas más notorias Vs. Total marcas. % Vertical 9 Marcas Total Marcas másnotorias recordardas Dif % Banner/Estático/RM* 1,9 2,3 24% Banner/Estático/ No RM 19,7 22,6 15% Banner/Dinámico/RM 11,0 7,9 28% Banner/Dinámico/No RM 18,7 16,4 12% Layer/Estático/RM 1,2 1,7 47% Layer/Estático/No RM 2, % Layer/Dinámico/RM 8,3 6,4 23% Layer/Dinámico/No RM 7,7 6,2 19% Intersticial/Estático/RM 0, % Intersticial/Estático/No RM 4,0 5 24% Intersticial/Dinámico/RM 3,4 4 18% Intersticial/Dinámico/No RM 5,0 4,3 14% Vídeo 16,8 17,3 3% En esta tabla se muestra cómo se distribuye el recuerdo de campañas combinando el formato (banner, layer ), dinamismo (en movimiento o estática) y la utilización de efectos especiales (RM). Por ejemplo, se observa que un 1,9% de las campañas que se recuerdan correspondientes a las marcas más notorias, eran de banners,estáticos, estáticos pero con efectos especiales. En términos generales, de las marcas más notorias se recuerdan campañas que destacan por su dinamismo. *RM = Rich Media / Efecto Especial

27 Aportación del dinamismo al recuerdo

28 dinamismo de la pieza Recuerdo del dinamismo de la creatividad (estático vs. movimiento) según formato en el que estaba la creatividad. Pregunta: Se trataba de un anuncio estático o en movimiento (iban cambiando las imágenes)? n=2.560 n=1.396 n=550 n=410 Si bien hay un mayor recuerdo de los anuncios dinámicos, se confirma que las creatividades estáticas también pueden llamar la atención.

29 Aportación de los efectos especiales (rich media) al recuerdo

30 efecto especial de la pieza Recuerdo de efecto especial según formato en el que estaba la creatividad Pregunta: Realizaba este anuncio algún tipo de acción, como por ejemplo expandirse, mezclarse con el contenido, etc.? n=2.560 n=1.396 n=550 n=410 n=434 Prácticamente un cuarto de las campañas que se recuerdan, incorporaban algún tipo de efecto especial. Se trata de un recurso especialmente asociado a los layers.

31 Aportación de los efectos especiales (rich media) al recuerdo

32 Valoración cualitativa del formato Por último, sin tener en cuenta si el anuncio te pareció bueno o malo, por favor, valora en qué medida el formato en el que se presentaba (banner, vídeo, anuncio flotante.) te resultó entretenido t n=1.396 n=560 n=411 n=364

33 Valoración cualitativa del formato Por último, sin tener en cuenta si el anuncio te pareció bueno o malo, por favor, valora en qué medida el formato en el que se presentaba (banner, vídeo, anuncio flotante.) te resultó impactante t n=1.396 n=560 n=411 n=364

34 Valoración cualitativa del formato Por último, sin tener en cuenta si el anuncio te pareció bueno o malo, por favor, valora en qué medida el formato en el que se presentaba (banner, vídeo, anuncio flotante.) te resultó novedoso n=1.396 n=560 n=411 n=364

35 Valoración cualitativa del formato Por último, sin tener en cuenta si el anuncio te pareció bueno o malo, por favor, valora en qué medida el formato en el que se presentaba (banner, vídeo, anuncio flotante.) te resultó molesto n=1.396 n=560 n=411 n=364

36 Valoración cualitativa del formato Entretenido: Banner/Estático/RM Layer/Estático/RM Impactante: t L /Etáti /RM Novedoso: Molesto: Intersticial/Dinámico/RM Intersticial/Estático/RM

37 Valoración cualitativa del formato % Mucho+Bastante Base Entretenido Impactante Novedoso Molesto Banner/Estático/ No RM ,8 6,9 8,2 10,5 Banner/Estático/RM 57 34,7 22,5 29,4 34,4 Banner/Dinámico/No RM ,2 10,5 10,7 14,5 Banner/Dinámico/RM ,6 24,1 22,6 35,1 Layer/Dinámico/No RM ,4 10,7 8,9 28,4 Layer/Dinámico/RM i /RM , ,22 44,8 Layer/Estático/No RM , ,3 39 Layer/Estático/RM 43 31,9 24,6 20,8 50,7 Intersticial/Dinámico/No RM ,2 76 7,6 68 6,8 40,6 Intersticial/Dinámico/RM ,5 19,5 31,3 53,9 Intersticial/Estático/No RM 125 3,2 3,8 4,5 45,7 Intersticial/Estático/RM 24 16,5 15, ,6 Vídeo ,3 18,9 23,7 14,4

38 Valoración cualitativa del formato Ej. De lectura: El 19% de las campañas de vídeo se valoran como muy o bastante impactantes Base Impactante Molesto % Mucho+Bastante Saldo (Impactante Molesto) Banner/Estático/ No RM 566 6,9 10,5 3,6 Banner/Estático/RM 57 22,5 34,4 11,9 Banner/Dinámico/No RM ,5 14,5 4 Banner/Dinámico/RM ,1 35,1 11 Layer/Dinámico/No RM ,7 28,4 17,7 Layer/Dinámico/RM / ,8 18,8, Layer/Estático/RM 43 24,6 50,7 26,1 Layer/Estático/No RM Intersticial/Dinámico/No RM 108 7,6 40,6 33 Intersticial/Dinámico/RM ,5 53,9 34,4 Intersticial/Estático/No RM 125 3,8 45,7 41,9 Intersticial/Estático/RM 24 15,7 71,6 55,9 Vídeo ,9 14,4 4,5 Con vistas a buscar formatos que arrojen un mayor equilibrio entre la necesidad de impactar y el condicionante de no molestar, en la tabla de arriba se ofreceun ranking de los formatos combinados que ofrecen un mejor saldo (impacto molestia)

39 key learnings

40 key learnings: formatos 1 2 La 2ª Oleada del estudio confirma que la publicidad gráfica online logra alcanzar a los usuarios de Internet. Ocho de cada diez entrevistados recuerda al menos una campaña vista durante las últimas 24 horas, siendo 3,4 el promedio de anuncios recordados. Igualmente, se constata que hay algunos formatos que tienen una mayor capacidad para generar recuerdo, al tiempo que se observa una discrepancia entre la inversión por formato y los resultados obtenidos. 3 Los layers/anuncios flotantes son, con diferencia, los formatos más eficientes. El spot en vídeo, por su parte, también produce un excelente rendimiento. 4 Aunque los resultados que ofrecen los intersticiales son positivos en términos de recuerdo, es importante tener en cuenta que se trata del formato que suscita un mayor rechazo en la audiencia. i El vídeo online resulta ser el formato que mejor saldo arroja al comparar su capacidad de impacto 5 con su aceptación. 6 En términos generales, se tiende a rechazar más todo lo que provoque un freno en la navegación (intersticiales) y lo que produzca efectos inesperados (por lo que se recomienda tener especial cuidado dd con la frecuencia de uso de efectos especiales).

41

Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas.

Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas. Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas. 1ª Oleada Mayo 2009 índice Agencias colaboradoras índice 2.

Más detalles

Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas.

Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas. Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display y actitudes de los usuarios de redes sociales ante la publicidaden estas plataformas. 1ª Oleada Mayo 2009 índice Agencias colaboradoras índice 1.

Más detalles

Bienvenidos a la Radio Online. Madrid, 15 de Octubre 2015

Bienvenidos a la Radio Online. Madrid, 15 de Octubre 2015 Bienvenidos a la Radio Online Madrid, 15 de Octubre 2015 Definamos qué es RADIO ONLINE Qué hemos definido por Radio Online desde la IAB? Diferentes formas de audio servidas digitalmente, principalmente

Más detalles

II Estudio de Medios online

II Estudio de Medios online II Estudio de Medios online ÍNDICE 1.- Antecedentes, Objetivos y Metodología 2.- Resultados A.- Comportamiento de navegación por Internet A.1. Frecuencia A.2. Tiempo de navegación A.2. Dispositivos de

Más detalles

Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda

Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda Han pasado ya 12 años desde que en 1.999 se realizó por segunda vez un estudio para medir la eficacia publicitaria del medio cine, con lo que era preciso reeditar una investigación similar adaptada a estos

Más detalles

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014 DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios Septiembre de 2014 METODOLOGÍA 2 METODOLOGÍA Ámbito: Nacional (a excepción de Ceuta y Melilla) Universo: Conductores activos de 18 a 74

Más detalles

ESTUDIO ANUAL DIGITAL SIGNAGE

ESTUDIO ANUAL DIGITAL SIGNAGE ESTUDIO ANUAL ESTUDIO ANUAL DIGITAL SIGNAGE DIGITAL SIGNAGE 2016 2016 1 Índice 1. Descripción: Objetivos y Metodología 2. Conocimiento de soportes de comunicación 3. Percepción publicidad digital 4. Interacción

Más detalles

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE

I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE I Estudio de MEDIOS de Comunicación ONLINE ÍNDICE 1.- Objetivos y Metodología 2.- Resultados A.- Comportamiento de navegación por Internet 1.1.- Perfil sociodemográfico del internauta 1.2.- Frecuencia

Más detalles

OBSERVATORIO FRECUENCIA EFECTIVA TELEVISIÓN - MEFETV 2016

OBSERVATORIO FRECUENCIA EFECTIVA TELEVISIÓN - MEFETV 2016 OBSERVATORIO FRECUENCIA EFECTIVA TELEVISIÓN - MEFETV 216 Objetivos y Planteamiento Objetivo: Explicar el comportamiento de la Frecuencia Efectiva en Televisión en 216 a partir de su Eficacia en la generación

Más detalles

El Poder de las Distintas Campañas de AdWords. La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses

El Poder de las Distintas Campañas de AdWords. La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses El Poder de las Distintas Campañas de AdWords La Red de Display Publicidad Contextual y por Intereses 2 El tiempo que es utilizado por los usuarios en la búsqueda es muy reducido, Display resulta rentable

Más detalles

Investigación y Marketing analítico EFICACIA MULTIMEDIA NOTORIEDAD

Investigación y Marketing analítico EFICACIA MULTIMEDIA NOTORIEDAD Investigación y Marketing analítico EFICACIA MULTIMEDIA NOTORIEDAD OBJETIVOS MEDIR LA CAPACIDAD QUE TIENE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN LOS PRINCIPALES MEDIOS PARA GENERAR NOTORIEDAD DE MARCA ANALIZAR Y

Más detalles

II ESTUDIO DE AUDIO ONLINE

II ESTUDIO DE AUDIO ONLINE II ESTUDIO DE AUDIO ONLINE Madrid, 21 de Febrero de 2017 Patrocinado por: Elaborado por: INTRODUCCIÓN Patrocinado por: Elaborado por: Objetivos del estudio. INTRODUCCIÓN El audio online es capaz de crear

Más detalles

ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN CEDDET

ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN CEDDET ASPECTOS GENERALES ESTUDIO DE EVALUACIÓN DE IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES DE LA FUNDACIÓN CEDDET 2009-2011 - - Madrid, septiembre 2014 Introducción El objetivo de este estudio de evaluación es generar información

Más detalles

Patrocinios Fernando Alonso. Octubre 2007

Patrocinios Fernando Alonso. Octubre 2007 Patrocinios Fernando Alonso Octubre 7 Ficha técnica del estudio Ficha técnica del estudio METODOLOGÍA - Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador, metodología CATI (Computer Aided Telephone Interviewing).

Más detalles

ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA 2016: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ

ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA 2016: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA 2016: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ OBJETIVOS MEDIR LA CAPACIDAD QUE TIENE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

Más detalles

Servicios de marketing y publicidad

Servicios de marketing y publicidad Servicios de marketing y publicidad 1 Web y móvil en continuo crecimiento Visitas total al mes 22.875.204 Visitas al mes desde móvil 10.080.000 Horas de navegación 3.520.725 Aplicaciones nativas Disponibles

Más detalles

INFORMACIÓN TODO SOBRE LA DERMOFARMACIA

INFORMACIÓN TODO SOBRE LA DERMOFARMACIA ÁREA SALUD INFORMACIÓN TODO SOBRE LA DERMOFARMACIA Tododermo es un site abierto, integrado en correofarmaceutico.com, con contenidos que se complementan e integran entre los dos sites. El objetivo de Tododermo

Más detalles

TARIFAS INTERNET 2017

TARIFAS INTERNET 2017 TARIFAS INTERNET 2017 FORMATOS INTEGRADOS (PRECIO POR MIL IMPRESIONES) FORMATO MEDIDAS (PX) CPM (PORTADA) CPM (SECCIONES) CPM ROT. GRAL MEGABANNER 980X90 25 ROBAPÁGINAS 300X250/300X300 20 SKY LATERAL 120X800

Más detalles

La presencia online de las PYMES españolas

La presencia online de las PYMES españolas Google y The Cocktail Analysis realizaron en mayo del 2010 un estudio para conocer cuál es la situación de las pymes españolas con respecto a Internet y tener conocimiento sobre cuáles podrían ser las

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012

Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 Secretaría de Desarrollo Rural Julio-Agosto del 2012 1 Índice 1. Introducción 3 2. Objetivo de la evaluación 5 3. Metodología 7 4. Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Rural 12 4.1 Resultados de la

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD

TARIFAS DE PUBLICIDAD TARIFAS DE PUBLICIDAD 17 DATOS DE CONTACTO Departamento de publicidad: publicidad@navarra.com Responsable de Publicidad: Iñigo Minondo Marugán inigo@navarra.com 609 407 418 Redacción: redaccion@navarra.com

Más detalles

MÓDULOS Y CONTENIDOS A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN. 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento

MÓDULOS Y CONTENIDOS A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN. 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LOS MEDIOS Agencia de Medios, Anunciantes, Medios

Más detalles

Darte valor es mi compromiso. IAB Colombia

Darte valor es mi compromiso. IAB Colombia Darte valor es mi compromiso IAB Colombia! " # $! % & ' ( ) * +, -. / ) ( / 0 1 ( + / * & + 2 ) ( 3 ) ( ) 4 5 6 7 8 Acerca del reporte de inversión en publicidad digital de IAB Colombia Conducido de manera

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD

TARIFAS DE PUBLICIDAD TARIFAS DE PUBLICIDAD 17 DATOS DE CONTACTO Departamento de publicidad: publicidad@navarra.com Responsable de Publicidad: Iñigo Minondo Marugán inigo@navarra.com 609 407 418 Redacción: redaccion@navarra.com

Más detalles

Darte valor es mi compromiso

Darte valor es mi compromiso Darte valor es mi compromiso IAB Colombia Reporte sobre la inversión en publicidad digital en Colombia Un sondeo de la industria conducido por PwC, con la metodología definida por IAB Colombia (Interactive

Más detalles

Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales

Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales Primer Semestre de 2011 Rafael Achaerandio Director de Análisis IDC Research Iberia Copyright IDC. Reproduction is forbidden unless

Más detalles

FICHA TÉCNICA. BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) Instituto de Información Sanitaria / Centros de Investigaciones Sociológicas

FICHA TÉCNICA. BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) Instituto de Información Sanitaria / Centros de Investigaciones Sociológicas FICHA TÉCNICA BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 2005 Convenio: Ministerio de Sanidad y Consumo. Ámbito: Nacional. Universo:

Más detalles

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran los bancos?

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran los bancos? Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran los bancos? En colaboración con: Tercera ola, febrero de 2015 Introducción Por tercer año consecutivo presentamos los resultados de una encuesta

Más detalles

EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN EL CINE

EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN EL CINE EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN EL CINE ASPECTOS METODOLÓGICOS 4 de Octubre de 2011 ESTUDIO EN TRES FASES CON TRES METODOLOGÍAS MEDICIÓN DEL IMPACTO PUBLICITARIO FASE 1: Estudio cuasi-coincidental del recuerdo

Más detalles

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos?

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Diciembre 2013 Utilización de la banca online Segunda ola, marzo de 2013 Introducción - El presente estudio es el resultado de una segunda

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD

TARIFAS DE PUBLICIDAD TARIFAS DE PUBLICIDAD 17 DATOS DE CONTACTO Departamento de publicidad: publicidad@navarra.com Responsable de Publicidad: Iñigo Minondo Marugán inigo@navarra.com 609 407 418 Redacción: redaccion@navarra.com

Más detalles

El turismo y la calidad turística

El turismo y la calidad turística El turismo y la calidad turística (Diciembre 2011) El turismo y la calidad turística (Trabajo de campo: 3-//2011) Índice 1 El turismo en el País Vasco... 1 1.1 Incremento del turismo en el País Vasco...

Más detalles

Publicidad online. capítulo 02

Publicidad online. capítulo 02 Publicidad online capítulo 02 Publicidad online publicidad online Existen diferentes formas publicitarias para obtener el máximo rendimiento de una campaña de marketing por Internet. Elegir la más adecuada

Más detalles

ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ

ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ ROI NOTORIEDAD MULTIMEDIA: LA TV ES EL MEDIO MÁS RENTABLE Y EFICAZ OBJETIVOS MEDIR LA CAPACIDAD QUE TIENE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN

Más detalles

Darte valor es mi compromiso

Darte valor es mi compromiso Darte valor es mi compromiso IAB Colombia Reporte sobre la inversión en publicidad digital en Colombia Un sondeo de la industria conducido por PwC, con la metodología definida por IAB Colombia (Interactive

Más detalles

Darte valor es mi compromiso

Darte valor es mi compromiso Darte valor es mi compromiso IAB Colombia Reporte sobre la inversión en publicidad digital en Colombia Un sondeo de la industria conducido por PwC, con la metodología definida por IAB Colombia (Interactive

Más detalles

BIENVENIDA DEL SEGUNDO DÍA

BIENVENIDA DEL SEGUNDO DÍA BIENVENIDA DEL SEGUNDO DÍA Miquel Rey Director General de Negocio EURECAT www.eurecat.org @eurecat_news PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO ANUAL 2016 DE MOBILE MARKETING DE IAB SPAIN EN COLABORACIÓN CON ELOGIA

Más detalles

V Estudio anual de Redes Sociales. Abril 2014 #IABestudioRRSS @IAB_Spain

V Estudio anual de Redes Sociales. Abril 2014 #IABestudioRRSS @IAB_Spain V Estudio anual de Redes Sociales Abril 2014 #IABestudioRRSS @IAB_Spain Patrocinado por: Elaborado por: 1 Agenda 1. Descripción del estudio 2. Evolución penetración uso Redes Sociales 3. No usuarios de

Más detalles

SEGUNDA OLEADA. residencial en España

SEGUNDA OLEADA. residencial en España SEGUNDA OLEADA Estudio de demanda de servicios de telecomunicaciones y sociedad de la información que se ofertan al segmento residencial en España Objetivos y metodología Principales resultados Pirámide

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (D (DPTO USTICIA, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero 2002 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (D (DPTO USTICIA, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Enero 2002 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO LEHENDAKARITZA Azterlan eta Lege Araubide Zuzendaritza Prospekzio Soziologikoen Kabinetea PRESIDENCIA Dirección de Estudios y Régimen Jurídico Gabinete de Prospección Sociológica

Más detalles

Empresa Pública Turismo Andaluz CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE

Empresa Pública Turismo Andaluz CONSEJERÍA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS DE PUBLICIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE UNA CAMPAÑA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN

Más detalles

Tendencias en el sabor. Julio 2015

Tendencias en el sabor. Julio 2015 Julio 2015 Presentación 1 y Objetivos Presentación y Objetivos Este estudio estudio se enmarca en la iniciativa de Consumolab, un centro ainia que aborda el análisis del sabor. El objetivo general del

Más detalles

BRIEFING DE MEDIOS CAMPAÑA SEMANA SANTA 2010

BRIEFING DE MEDIOS CAMPAÑA SEMANA SANTA 2010 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONSISTENTES EN LA PLANIFICACIÓN Y COMPRA DE MEDIOS DE PUBLICIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA NACIONAL DE SEMANA

Más detalles

agencyscope 18ª Edición. España. 2012

agencyscope 18ª Edición. España. 2012 agencyscope 18ª Edición. España. Una investigación sobre las tendencias de la industria publicitaria y la imagen de las agencias en España Índice de Contenidos agencyscope Primera Parte: Introducción Qué

Más detalles

LA INCIDENCIA EN LA CIUDADANÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS. Junio 1999

LA INCIDENCIA EN LA CIUDADANÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS. Junio 1999 LA INCIDENCIA EN LA CIUDADANÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS Junio 1999 LA INCIDENCIA EN LA CIUDADANÍA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS ÍNDICE SÍNTESIS... 1

Más detalles

III III Es tudio Es sobre sobr e Redes R Sociales en en Int In e t rne e t rne Noviembr No e viembr e de de 2011 Patrocinado por: 1

III III Es tudio Es sobre sobr e Redes R Sociales en en Int In e t rne e t rne Noviembr No e viembr e de de 2011 Patrocinado por: 1 III Estudio sobre Redes Sociales en Internet Noviembre de 2011 Patrocinado por: 1 Pág. 2 Descripción del estudio 1.- Situación de partida Situación de partida Esta es la tercera ola del estudio que Elogia,

Más detalles

Actualización Junio 2014

Actualización Junio 2014 El primer portal para el marketing, publicidad y los medios Ediciones Marketing y publicidad SL c/ General Yagüe 12, Escalera A. 2º Piso. Puerta 1 28020 Madrid Tel.: 91 455 05 54 Fax: 91 544 70 63 info@marketingdirecto.com

Más detalles

Estudio de Inversión publicitaria en México*

Estudio de Inversión publicitaria en México* Estudio de Inversión Publicitaria en Internet en México* Estudio de Inversión publicitaria en México* Resultados por los años 2006 y 2007 Mayo 2008 *connectedthinking "En los últimos años, hemos podido

Más detalles

TARIFAS DE PUBLICIDAD

TARIFAS DE PUBLICIDAD TARIFAS DE PUBLICIDAD 15 DATOS DE CONTACTO Departamento de publicidad: publicidad@navarra.com Responsable de Publicidad: Iñigo Minondo Marugán inigo@navarra.com 609 407 418 Redacción: redaccion@navarra.com

Más detalles

El primer portal para el marketing, publicidad y los medios

El primer portal para el marketing, publicidad y los medios El primer portal para el marketing, publicidad y los medios Ediciones Marketing y publicidad SL c/ General Yagüe 12, Escalera A. 2º Piso. Puerta 1 28020 Madrid Tel.: 91 455 05 54 Fax: 91 544 70 63 info@marketingdirecto.com

Más detalles

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2009 2 º Trimestre Desarrollado para Con el patrocinio de DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Abril 2009 ( 1 ) ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS...

Más detalles

La compra online de Cultura: libros, revistas, música y contenidos audiovisuales. Mayo 2012

La compra online de Cultura: libros, revistas, música y contenidos audiovisuales. Mayo 2012 La compra online de Cultura: libros, revistas, música y contenidos audiovisuales Mayo 2012 El objetivo de este documento es comprender, desde una aproximación cuantitativa, la compra online del conjunto

Más detalles

JÓVENES INTERNAUTAS COMPORTAMIENTO Y REACTANCIA PSICOLÓGICA ANTE LA PUBLICIDAD DE INTERNET

JÓVENES INTERNAUTAS COMPORTAMIENTO Y REACTANCIA PSICOLÓGICA ANTE LA PUBLICIDAD DE INTERNET JÓVENES INTERNAUTAS COMPORTAMIENTO Y REACTANCIA PSICOLÓGICA ANTE LA PUBLICIDAD DE INTERNET Dra. Elena Añaños Alexander Padilla PUNTO DE PARTIDA http://www. www.facebook.com http://www.cuatro.com/series

Más detalles

FICHA TÉCNICA EGM ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM)

FICHA TÉCNICA EGM ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) FICHA TÉCNICA EGM ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS (EGM) OBJETIVO DEL ESTUDIO: Evaluar de manera simultanea (multimedia) el consumo y hábito de consumo de los principales medios de comunicación. Identificar la

Más detalles

Estudio General de Opinión Pública de Andalucía

Estudio General de Opinión Pública de Andalucía Estudio General de Opinión Pública de Andalucía Índice 1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Valoración de la situación económica de Andalucía y de España Expectativas sobre la evolución

Más detalles

MULTIMEDIA EL CULTURAL ELCULTURAL.COM SOCIAL MEDIA TARIFAS EL CULTURAL

MULTIMEDIA EL CULTURAL ELCULTURAL.COM SOCIAL MEDIA TARIFAS EL CULTURAL SE DISTRIBUYE CADA VIERNES CON TODAS LAS EDICIONES DE EL MUNDO. Es el punto de referencia de la vida intelectual y cultural de España, un suplemento con prestigio en medios intelectuales europeo. Cuenta

Más detalles

Recordar no es nada fácil

Recordar no es nada fácil Recuerdas el 37? Recordar no es nada fácil Los individuos estamos cada vez más expuestos a un mayor número de mensajes publicitarios Todo puede ser un soporte publicitario Pero no todos los medios son

Más detalles

INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE MERCADO. Investigación de Mercados

INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE MERCADO. Investigación de Mercados INVESTIGACIÓN Y TÉCNICAS DE MERCADO Investigación de Mercados TEMA 6 Técnicas cuantitativas instantáneas D. Miguel Cervantes Blanco Técnicas de obtención de información cuantitativas Instantáneas Encuestas

Más detalles

DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014

DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014 DIGITAL ADVERTISING UADE 20/10/2014 QUÉ ES DIGITAL ADVERTISING? TRADICIONAL VS. DIGITAL CONCEPTOS BÁSICOS PUBLICIDAD EN BUSCADORES PUBLICIDAD EN BUSCADORES 1. El usuario realiza una búsqueda. 2. Esta búsqueda

Más detalles

Comercio Electrónico

Comercio Electrónico Comercio Electrónico Objetivos Aprender nociones básicas de comercio electrónico: sus posibilidades y sus aplicaciones. Conocer los elementos necesarios, requisitos mínimos, estructura organizativa, funciones

Más detalles

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA Tendencias y usos Junio de 2006

ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA Tendencias y usos Junio de 2006 ANALISIS DE LA PUBLICIDAD ONLINE EN ESPAÑA Tendencias y usos Junio de 2006 FICHA DEL ESTUDIO Estudio realizado por Trafficking Solutions Hispania, empresa pionera en el mercado español en la gestión, consultoría

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. ESTUDIO del MERCADO PUBLICITARIO en BOLIVIA MERCADO AGENCIAS MEDIOS OCTUBRE 2006

INFORME EJECUTIVO. ESTUDIO del MERCADO PUBLICITARIO en BOLIVIA MERCADO AGENCIAS MEDIOS OCTUBRE 2006 INFORME EJECUTIVO ESTUDIO del MERCADO PUBLICITARIO en BOLIVIA 2005-2006 MERCADO AGENCIAS MEDIOS OCTUBRE 2006 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3) 337 5709 - www.equiposmori.com - emori@equiposmori.com

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO 2015

BARÓMETRO SANITARIO 2015 BARÓMETRO SANITARIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Introducción El Barómetro Sanitario es un estudio de opinión que viene realizándose con una periodicidad anual desde 1993 por el Ministerio de Sanidad, Servicios

Más detalles

Fuentes de datos para la Planificación de Medios.

Fuentes de datos para la Planificación de Medios. Fuentes de datos para la Planificación de Medios. Planificación de medios. Fuentes de Datos Para realizar la planificación de medios de manera objetiva, se necesita información cuantitativa y periódica

Más detalles

II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta

II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta Elaborado por Patrocinado por 1 Descripción del estudio Objetivos TV Conectada (TVC) 1. Dimensionar

Más detalles

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011

CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011 CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDAS 2011 Comparación entre la población en 2011 y 2001 La Rioja Var. 2011/01 España Var. 2011/01 Total 321.173 276.702 16,07 46.815.916 40.847.371 14,61 Hombres 160.500 137.827

Más detalles

23 marzo 2016. Inversión en Publicidad Digital 2015. Ymedia La agendia de medios y más que medios

23 marzo 2016. Inversión en Publicidad Digital 2015. Ymedia La agendia de medios y más que medios 23 marzo 2016 Inversión en Publicidad Digital 2015 Miércoles 23 de marzo, 2016 Inversión en Publicidad Digital 2015 IAB - Estudio de Inversión en Publicidad Digital 2015 IAB Spain acaba de presentar el

Más detalles

1. CREES QUE LOS JÓVENES DE TU ENTORNO ACEPTAN A LOS INMIGRANTES Y A PERSONAS DE OTRA COMUNIDAD? O SI O No O NO SABE

1. CREES QUE LOS JÓVENES DE TU ENTORNO ACEPTAN A LOS INMIGRANTES Y A PERSONAS DE OTRA COMUNIDAD? O SI O No O NO SABE 1 ÍNDICE: 1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO. 2. RECOGIDA DE DATOS. 2.1. CUESTIONARIO SOBRE TOLERANCIA. 2.2. POBLACIÓN Y MUESTRA. 2.3. TIEMPO DEDICADO A REALIZAR LA ENCUESTA. 2.4. ENTRVISTADORES. 3. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CAPV (DPTO LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN LA CAPV DUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN NVESTIGACIÓN) Abril 2001 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO

CAPV (DPTO LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN LA CAPV DUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN NVESTIGACIÓN) Abril 2001 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA LEHENDAKARITZA Azterlan eta Lege Araubide Zuzendaritza Prospekzio Soziologikoen Kabinetea GOBIERNO VASCO PRESIDENCIA Dirección de Estudios y Régimen Jurídico Gabinete de Prospección Sociológica

Más detalles

LÍDER INDISCUTIBLE REVISTA MULTIMEDIA LÍDER INDISCUTIBLE DEL SECTOR MOTOR. CONTENIDOS DE LA REVISTA

LÍDER INDISCUTIBLE REVISTA MULTIMEDIA LÍDER INDISCUTIBLE DEL SECTOR MOTOR. CONTENIDOS DE LA REVISTA MEDIABOOK 2017 LÍDER INDISCUTIBLE REVISTA MULTIMEDIA LÍDER INDISCUTIBLE DEL SECTOR MOTOR. MARCA MOTOR es la revista mensual de aquellos que buscan asesoramiento a la hora de decidir qué vehículo comprar.

Más detalles

#IABEstudioRRSS. Madrid, 20 de abril de 2016 @IAB_Spain

#IABEstudioRRSS. Madrid, 20 de abril de 2016 @IAB_Spain Madrid, 20 de abril de 2016 @IAB_Spain 1 Índice 1. Objetivos 2. Dimensionamiento y perfil usuario de las redes sociales. 3. Perfil no usuario de redes sociales. 4. Conocimiento y penetración de las redes

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016: Informe metodológico

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016: Informe metodológico ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE ASISTENCIA SANITARIA PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016: Informe metodológico Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano

Más detalles

EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV Smart post-test Audi Nov. 2013

EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV Smart post-test Audi Nov. 2013 EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV Smart post-test Audi Nov. 213 OBJETIVOS Cuantificar la eficacia publicitaria de una campaña entre la audiencia de Smart TV Alcance Recuerdo publicitario KPI s de marca

Más detalles

Estudio de satisfacción de los usuarios del teléfono 010 Línea Madrid

Estudio de satisfacción de los usuarios del teléfono 010 Línea Madrid Estudio de satisfacción de los usuarios del teléfono 010 Línea Madrid Informe Ola 17 Diciembre 2009 1 Perfil del usuario Valoraciones generales OBJETIVOS La llamada al 010 Canales de información METODOLOGÍA

Más detalles

Diciembre Online to store. thinkinsights

Diciembre Online to store. thinkinsights Diciembre 2014 Online to store thinkinsights QUÉ QUISIMOS CONOCER? Cómo fue la participación de los diferentes estímulos en la decisión de acercarse al concesionario y averiguar más sobre los automóviles

Más detalles

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4.

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4. TELEMARKETING 1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING 1. MARKETING 1.1. Introducción 1.2. Conceptos del marketing 2. DETERMINANTES DEL MARKETING 2.1. Introducción 2.2. Consumidor 2.3. Comprador 2.4. Demanda 2.5.

Más detalles

ELECCIONES MUNICIPALES

ELECCIONES MUNICIPALES ELECCIONES MUNICIPALES Análisis candidaturas y voto joven Instituto Nacional de la Juventud Octubre 2012 Ranking Candidatos Jóvenes. Elecciones Municipales 2012 Porcentaje de candidatos jóvenes por elección

Más detalles

I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación

I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación La saturación publicitaria en los nuevos entornos digitales: una cuestión ética? Araceli CastellóMartínez Universidad de Alicante E mail: correo@aracelicastello.com

Más detalles

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga

133.952,7* usuarios únicos/día. El portal de Internet líder absoluto en Málaga SUR.es tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga 36 El portal de Internet líder absoluto en Málaga tiene más lectores que el resto de diarios impresos de Málaga Uno de los 10 más importantes de España Más del 50% de los internautas malagueños se informan

Más detalles

Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad

Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad Primera Encuesta a Población Residente y a Agentes del Territorio de las Subáreas Seleccionadas dentro del Proyecto ConSuma Naturalidad Objetivos principales Encuesta a Población: o Información, actitudes

Más detalles

Estudio cualitativo sobre la perspectiva del anunciante y la calidad de los medios como soportes publicitarios. Observatorio de la publicidad 2016

Estudio cualitativo sobre la perspectiva del anunciante y la calidad de los medios como soportes publicitarios. Observatorio de la publicidad 2016 Estudio cualitativo sobre la perspectiva del anunciante y la calidad de los medios como soportes publicitarios Observatorio de la publicidad 2016 Introducción La evolución del universo de los medios Ha

Más detalles

ESTUDIO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y GRADO DE

ESTUDIO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y GRADO DE ESTUDIO DE CALIDAD DEL SERVICIO Y GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE TRANSPORTE REGULAR DE VIAJEROS POR CARRETERA, COMPETENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. AÑO

Más detalles

ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI. Noviembre 2015

ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI. Noviembre 2015 ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI Noviembre 2015 METODOLOGÍA Ficha técnica: ÁMBITO: Nacional (a excepción de Ceuta y Melilla). UNIVERSO: Conductores activos mayores de edad. TIPO DE ENTREVISTA:

Más detalles

Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles

Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles Distribución y Consumo. Número 100. Encuesta exclusiva sobre usos y costumbres a la hora de comer Estudio de Distribución y Consumo sobre los hábitos alimentarios de los consumidores españoles Julio de

Más detalles

INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES Tercera oleada del 'Estudio sobre la demanda de servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofertan al segmento residencial

Más detalles

MODELO TRÁFICO A CONCESIONARIOS

MODELO TRÁFICO A CONCESIONARIOS MODELO TRÁFICO A CONCESIONARIOS OBJETIVOS Y PLANTEAMIENTO. OBJETIVOS. Objetivo: Determinar mediante modelos estadísticos las palancas que generan tráfico de exposición de Turismos y Todoterrenos a los

Más detalles

Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido

Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido Diseño de información en Internet: cuando la forma importa como el contenido Ana Isabel Bernal Triviño Tribuna Descubra en este detallado artículo por qué en el mundo online la estética y el diseño tienen

Más detalles

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos?

Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Cómo valoran los clientes las comisiones que les cobran sus bancos? Diciembre 2013 Cómo los clientes valoran a sus bancos? Segunda ola, diciembre de 2013 Introducción - El presente estudio es el resultado

Más detalles

V Barómetro del Ahorro

V Barómetro del Ahorro V Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2017 Madrid, 24 de octubre de 2017 Objetivos del estudio En las cinco ediciones del Barómetro del ahorro, nuestro objetivo ha sido trazar la radiografía del

Más detalles

Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca

Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca Publicado Abril 2015 Temas Publicidad Mientras que las métricas de interacción indican cómo reaccionan los espectadores ante los vídeos online,

Más detalles

INTRODUCCIÓN. pag. 2

INTRODUCCIÓN. pag. 2 INTRODUCCIÓN pag. 2 El Barómetro EsCrónicos tiene como objetivo valorar la atención sanitaria al paciente crónico en España durante los últimos 12 meses. Con esta herramienta pretendemos arrojar luz sobre

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO Secretaría General de Sanidad y Consumo

BARÓMETRO SANITARIO Secretaría General de Sanidad y Consumo BARÓMETRO SANITARIO 216 BARÓMETRO SANITARIO 216 FINALIDAD La mejora continua del Sistema Nacional de Salud Conocer la opinión de los ciudadanos para tomar en consideración sus expectativas, como elemento

Más detalles

CANALES MÓVILES RENOVADOS

CANALES MÓVILES RENOVADOS MOBILE EXPANSIÓN APUESTA POR EL MÓVIL LA INFORMACIÓN EN ECONOMÍA ES RENTABILIDAD. Las últimas noticias siempre al alcance de nuestro usuario y desde cualquier lugar gracias a nuestros CANALES MÓVILES RENOVADOS.

Más detalles

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7 1 ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7. CONCLUSIONES 2 1. METODOLOGÍA Ficha técnica Tipo de de

Más detalles

MEDIAKIT COMERCIAL. CONTACTO COMERCIAL Tel: Tel: +54 (342) Móvil: (342)

MEDIAKIT COMERCIAL. CONTACTO COMERCIAL   Tel: Tel: +54 (342) Móvil: (342) MEDIAKIT COMERCIAL CONTACTO COMERCIAL Email: comercial@ellitoral.com Tel: Tel: +54 (342) 450 2524 Móvil: (342) 156 312379 MÉTRICAS PERFIL DE USUARIO VISITAS USUARIOS ÚNICOS PÁGINAS VISTAS SEXO EDADES DESKTOP

Más detalles

VASCO AÑO (DPTO EL TURISMO EN EL PAÍS ÑO 2001 NDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO URISMO) Noviembre 2001 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO

VASCO AÑO (DPTO EL TURISMO EN EL PAÍS ÑO 2001 NDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO URISMO) Noviembre 2001 EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO EUSKO JAURLARITZA GOBIERNO VASCO LEHENDAKARITZA Azterlan eta Lege Araubide Zuzendaritza Prospekzio Soziologikoen Kabinetea PRESIDENCIA Dirección de Estudios y Régimen Jurídico Gabinete de Prospección Sociológica

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO 2016

BARÓMETRO SANITARIO 2016 BARÓMETRO SANITARIO 2016 RESUMEN EJECUTIVO Introducción El Barómetro Sanitario es un estudio de opinión que viene realizándose con una periodicidad anual desde 1993 por el Ministerio de Sanidad, Servicios

Más detalles

BARÓMETRO SANITARIO Secretaría General de Sanidad y Consumo

BARÓMETRO SANITARIO Secretaría General de Sanidad y Consumo BARÓMETRO SANITARIO 15 BARÓMETRO SANITARIO 15 FINALIDAD La mejora continua del Sistema Nacional de Salud Conocer la opinión de los ciudadanos para tomar en consideración sus expectativas, como elemento

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA DIRECCION MÉDICA SUBDIRECCION DE CONSULTA EXTERNA DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL INFORME Opinión de los usuarios acerca de la atención médica en los servicios de Consulta

Más detalles