EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL ORGULLO Y LA HUMILDAD"

Transcripción

1 EL ORGULLO Y LA HUMILDAD

2 Levítico 6:8 Habló Jehová a Moisés y le dijo: 9«Diles a Aarón y a sus hijos que estas son las instrucciones (Toráh) en cuanto al holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar, toda la noche y hasta la mañana, consumiéndose en el fuego del altar.

3

4 El Holocausto, al igual que cada ofrenda solicitada, despertaba en quien lo traía, el sentimiento de arrepentimiento por la falta cometida.

5 Expiaba al que había tenido malos pensamientos, y también, a quien se había enorgullecido frente a los demás, o ante el Todopoderoso.

6 Al ver como se quema por completo su ofrenda, hasta verla reducida a cenizas, es redargüido del pecado del orgullo, porque el fuego tiende a elevarse sobre todo.

7 En cambio, el que es humilde, se asemeja al agua, que tiene siempre una tendencia a ir hacia abajo y penetrar en la tierra, provocando el crecimiento de las plantas

8 las cuales se elevarán hasta alcanzar la cúspide de su desarrollo. Este es un magnífico ejemplo de lo que produce la humildad y la bendición que atrae, como está escrito:

9 Job 5:11 Pone en alto a los humildes Y a los enlutados da seguridad. Salmos 147:6 Jehová exalta a los humildes Y humilla a los impíos hasta la tierra.

10 Salmo 149:4 porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseará a los humildes con la salvación.

11 Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: «Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes».

12 El orgullo y enaltecimiento sobre los demás, es el mayor obstáculo que se interpone entre la persona y su prójimo, así como con su Creador.

13 Es sabido que los extremos no son buenos y por eso la sabiduría de nuestros padres nos aconseja a alejarnos de ellos. Se debe buscar, un camino intermedio, tratando de encontrar el equilibrio.

14 CON EL DINERO

15 NO SE DEBE DESPILFARRAR, NI SER MEZQUINO Si se desea ayudar a los demás, no se debe dar todo el capital, porque se quedará sin nada. Al final necesitará la caridad de otros.

16 Por otro lado, si se otorga a los necesitados valores insignificantes, la gente hablará de él como un individuo tacaño, y su nombre quedará desprestigiado.

17 Se debe transitar por senderos intermedios, excepto en el caso del orgullo. Es necesario distanciarse totalmente, hasta situarse en el lado opuesto: la humildad, acreedora de las más altas distinciones.

18 Salmos 138:6 porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Pero al altivo mira de lejos.

19 El mismísimo Creador del mundo Dios es el ejemplo de humildad. Al buscar un líder que conduzca a Su pueblo a la libertad, lo eligió por esa cualidad.

20 Además, cuando se reveló, no lo hizo en alguno de los más espléndidos árboles sino en un vegetal de muy baja estatura: la zarza.

21 Asimismo, cuando entregó la Toráh a Israel, lo hizo en uno de los montes más bajos del planeta, pudiendo haberlo hecho en alguna de las altas y esplendorosas montañas.

22 Alejarse del orgullo lleva a la felicidad. El que enaltece sobre los otros demás hombres, causa repulsión y provoca que lo envidien u odien.

23 Para tener una larga vida, placentera y armoniosa, debe esforzarse en ser una persona humilde, que se contenta con lo que tiene y hace.

24 Ni si quiera a los justos les va bien con el orgullo, pues José, que alcanzó el puesto de virrey en Egipto y llegó a dominar todo el imperio, se enseñoreó sobre sus hermanos. Sin embargo fue el primero en fallecer.

25 Génesis 50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.

26 Génesis 50:25 E hizo jurar José a los hijos de Israel, diciendo: Dios ciertamente os visitará, y haréis llevar de aquí mis huesos.

27 Génesis 50:26 Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto.

28 LAS CENIZAS DEL ORGULLO

29 Luego de las leyes del Holocausto, que expía al que se arrepiente por haberse enorgullecido, las Escrituras sagradas dicen:

30 Levítico 6:10 El sacerdote se pondrá su vestidura de lino y cubrirá su cuerpo con calzoncillos de lino. Cuando el fuego haya consumido el holocausto, recogerá las cenizas de encima del altar y las pondrá junto al altar.

31 Levítico 6:11 Después se quitará sus vestiduras, se pondrá otras ropas y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

32 El Cohén (oficiante), debe vestir una túnica a la medida de su cuerpo, y unos pantalones bermuda. Con estas ropas, deberá tratar la ceniza que consumió el fuego, colocándola al lado del altar. (RV. 95 Lev. 6:10)

33 La túnica a la medida es porque tratar la ceniza no es una tarea prestigiosa. Por la gran cantidad de ceniza que se amontona, el oficiante podría desear vestir una prenda más corta, para no ensuciarse.

34 Por eso es ordenado una túnica a medida, y el pantalón directamente sobre el cuerpo, para enseñar, que esta es una tarea relevante. Nada menos que se está recogiendo la ceniza que quedó del fuego que quemó la ofrenda por el arrepentimiento del pecado del orgullo.

35 En esa acción se debían usar las vestimentas de servicio, igual a como se lo hacía para ejecutar las demás tareas honorables realizadas en el Santuario.

36 Los que eran vanidosos vestían ropas largas y llamativas. Por eso, para que el oficiante no se enorgullezca, le es ordenada una prenda estrictamente a la medida de su cuerpo.

37 Las Sagradas Escrituras nos enseñan que hasta los servidores del Templo Sagrado, debían cuidar su humildad. Ante todos son seres humanos sujetos a tentaciones.

38 La función de los sacerdotes era representar al Todopoderoso en la tierra. Por lo elevado de su servicio, se requería y se requiere de ellos mucha santidad. Como una muestra, para ejercer el sacerdocio, se lavaban las manos antes de oficiar.

39 Éxodo 30:17 Continuó hablando Jehová a Moisés, y le dijo: 18 «Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavarse. La colocarás entre el Tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.

40 Éxodo 30:19 En ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. 20 Cuando entren en el Tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran, y cuando se acerquen al altar para ministrar y presentar la ofrenda quemada para Jehová,

41 Éxodo 30:21 se lavarán las manos y los pies, para que no mueran. Y lo tendrán por estatuto perpetuo él y su descendencia a través de las generaciones».

42 LA BENDICIÓN DE LOS COANIM SACERDOTES NÚMEROS 6:22 Y 27

43 INTRODUCCIÓN

44

45

46 PRIMERA BENDICIÓN

47

48 SEGUNDA BENDICIÓN

49

50 TERCERA BENDICIÓN

51

52 CONCLUSIÓN

53

54 LAS TRES PREGUNTAS AL NUEVO MAESTRO

55 PRIMERA De acuerdo a Deuteronomio 25:8 " Qué sucede si la mujer no tiene manos? En ese caso, cómo se debe proceder?".

56 SEGUNDA " Qué sucede si durante la ceremonia de quitado del zapato, la viuda despidió de su boca sangre en vez de saliva? Se considera qué ha cumplido con el precepto, o no?".

57 Y TERCERA Daniel 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad: nadie me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

58 Está escrito respecto a las palabras del ángel, cuando habló a Daniel, para revelarle decretos qué han sido sentenciados en el Cielo: 'Te diré lo que está 'rashum' (escrito con tinta que se puede borrar) en escritura verdadera (con tinta que no se puede borrar)'' (Daniel 10: 21)

59 La pregunta: "Si está escrito 'verdadera', esto revela que se trata de una escritura que no se borra, para que el versículo menciona también la palabra 'rashum', qué es algo que se borra?

60 Y si escribió 'rashum', que es algo que se borra, para qué consta también 'verdadera', que es algo que no se borra?"

61 RESPUESTA A LA PRIMERA PREGUNTA

62 Inclusive con sus dientes puede quitar su zapato, o con cualquier otra parte del cuerpo, pues no está escrito que debe descalzarlo 'con su mano', sino solamente consta 'quitará su zapato'".

63 RESPUESTA A LA SEGUNDA PREGUNTA

64 "Si había en la sangre que despidió algo de saliva, es válido y se considera que cumplió el precepto. Esto demuestra que se esforzó en impregnarse de saliva antes de expeler.

65 En cambio, si no había saliva mezclada con la sangre, no es válido, y se considera que no ha cumplido el precepto. Se trata de sangre que salió automáticamente de una herida bucal, sin que la mujer haya intentado impregnarse de saliva antes de expeler".

66 RESPUESTA A LA TERCERA PREGUNTA

67 'Rashum' está escrito de manera condicional, mientras no fue sentenciado el decreto, entonces, si la gente se arrepiente de su mala conducta, el decreto es anulado. En tanto 'verdadera', es una escritura irreversible, con la que se escribe cuando el decreto fue sentenciado, y ya no es posible apelar".

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LBA Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor. R60 Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete

Más detalles

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012

Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Unidad 4: Leyes para los sacrificios y la santidad Estudio 15: Leyes para los sacerdotes (Levítico 6:8-10:20) 23 de octubre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que Multas e impuestos. 4to. De la serie Fianzas.

Propiedad Intelectual del Pastor y Escritor Th. B. Samuel Que  Multas e impuestos. 4to. De la serie Fianzas. Multas e impuestos. 4to. De la serie Fianzas. Levíticos 1: 1 Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre

Más detalles

Justicia de Dios. Salmo 99

Justicia de Dios. Salmo 99 Justicia de Dios Salmo 99 Atributos Divinos / Justicia de Dios; Atributos divinos; Carácter / Job 34.12; Deuteronomio 32.4; Salmo 9.16; Salmo 11.7; Sofonías 3.5; Romanos 2.2; 2 Timoteo 2.13; Apocalipsis

Más detalles

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación»

Panorama de la Biblia. «El largo y ancho de la historia de salvación» Panorama de la Biblia «El largo y ancho de la historia de salvación» Pentateuco 2 Levítico Números Deuteronomio Repaso Que es el Pentateuco? Cuales son los libros del Pentateuco? Génesis Éxodo Levítico

Más detalles

Levítico 17: La Sangre

Levítico 17: La Sangre Jason Henderson Zoe, Costa Rica 120715 Levítico 17: La Sangre Hemos llegado al capítulo 17 de Levítico que trata de la sangre; las reglas y leyes que tienen que ver con la sangre. Dios habla mucho de la

Más detalles

Copyright 2006 All right reserved to:

Copyright 2006 All right reserved to: Copyright 2006 All right reserved to: www.adventistaendios.com.pe adventistaendios@hotmail.com Adventista en Dios Parte III 3. Mobiliario del Atrio: El mobiliario del Atrio estaba conformado por: a. El

Más detalles

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com

Éxodo 11:1 12:29. Éxodo 12:3,7, hermanamargarita.com cajaideas.wordpress.com misperlitas.wordpress.com Éxodo 11:1 12:29 «En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia... Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O Lo que cuenta el libro: Levítico significa perteneciente a Leví o los asuntos de los levitas, (25:32,33). Este libro contiene las instrucciones dadas

Más detalles

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PREGUNTAS BÍBLICAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO 1. Quién escribió los primeros cinco libros del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos conservadores sostienen que el Pentateuco fue escrito por Moisés. 2. Cuántos

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

El Tabernáculo Tipos de Adoración

El Tabernáculo Tipos de Adoración El Tabernáculo Tipos de Adoración Expiación y Adoración Entraremos en su tabernáculo; nos postraremos ante el estrado de sus pies (Salmo 132:7) El Tabernáculo Disposición Dios mandó a Moisés construir

Más detalles

NÚMEROS 8 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS. Nueva Versión Internacional (NVI) Las lámparas del candelabro 8:1-4

NÚMEROS 8 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS. Nueva Versión Internacional (NVI) Las lámparas del candelabro 8:1-4 NÚMEROS 8 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS La Biblia de las Américas (LBLA) Reina-Valera 1960 (RVR 60) Nueva Versión Internacional (NVI) Nueva Traducción Viviente (NTV) Biblia de Jerusalén

Más detalles

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS

ESTUDIO DE LA CARTA A LOS ROMANOS 1 Este Domingo Desayuno de Matrimonios Con el Tema: El Celo 2 NUESTRO ALTAR Rom.12.1 (Jer 1998*) Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima

Más detalles

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH?

SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? SIMCHAT TORAH POR QUE REGOCIJARNOS CON LA TORAH? ACERCA DE LA TORAH, NOS ENSEÑA LA ESCRITURA: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varón que no anduvo en Salmo

Más detalles

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José

Fechas y eventos Temas Lecturas. Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Febrero 1 Febrero 2 Los hermanos de José en busca de alimentos Regreso, con Benjamín, de los hermanos de José Gn. 42.1-38 43.1-34 La copa de José Gn. 44.1-17 Judá intercede por Benjamín 44.18-34 José se

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Siguiendo la línea del tiempo

Siguiendo la línea del tiempo Siguiendo la línea del tiempo Cronología de La Historia Nace Moisés Las plagas de Egipto El éxodo y cruce del Mar Rojo Peregrinación por el desierto a.c. 1526 1446 1446 1446-1406 Cronología de La Historia

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

Semana 46: Hebreos 4

Semana 46: Hebreos 4 Versículo para memorizar Semana 46: Hebreos 4 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los

Más detalles

La carta a los Hebreos

La carta a los Hebreos La carta a los Hebreos Nueve estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Superior a los Profetas a y a los Ángeles Hebreos 1 y 2 1. Qué sabes acerca de los ángeles? 2. De qué maneras se comunicó Dios

Más detalles

El Mes de Sivan Los Tres Adjetivos de la Torá

El Mes de Sivan Los Tres Adjetivos de la Torá El Mes de Sivan Los Tres Adjetivos de la Torá Explica jasidut que la Torá es descripta por medio de tres adjetivos esenciales: la Torá de la verdad, la Torá de la bondad y la Torá de la vida. Este fenómeno

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 72 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 73 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULO 24 TEXTO CLAVE ÉXODO 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Las Siete Copas de La Ira de Dios Apocalipsis 16:1-21 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Terminamos el Capitulo 15 con este versículo;

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Gracia sobre gracia Parte 06

Gracia sobre gracia Parte 06 www.iglesiadelinternet.com Gracia sobre gracia Parte 06 El corazón del Padre está lleno de su hijo Pastor Erich Engler El primer pensamiento que deseo compartir con vosotros en el día de hoy es el siguiente:

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado.

a. Dios se muestra a través de la revelación, pero el enfoque no es ni singular ni unificado. Prueba de la lección 1: La Promesa Dada Página 1 of 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La definición de la revelación progresiva es que Dios se ha revelado

Más detalles

El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012

El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012 Unidad 3: Dios explica su pacto con Israel Estudio 13: El tabernáculo terminado (Éxodo 35:1-40:38) 2 de octubre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca

Mishkán. mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca EL TABERNACULO Mishkán Morada ) significa מ ש כ ן ) Santuario ambulante que era el centro de culto de los ISRAELITAS según mandato y antes de la construcción del templo; en el que se guardaba el arca de

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P030 Moises vio a Dios cara a cara? (6/11) El texto al que hace referencia la oyente es Éxodo 33:11 7 Y Moisés tomó el

Más detalles

EL HOLOCAUSTO. Jason Henderson Zoe, Costa Rica

EL HOLOCAUSTO. Jason Henderson Zoe, Costa Rica Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110717 EL HOLOCAUSTO Cuando miramos el libro de Levítico no estamos viendo cómo llegó Israel a ser el cuerpo de Cristo, sino cómo opera Cristo en Su propio cuerpo. Este

Más detalles

El Pecado de Nadab y Abiú Levítico 10:1-20 Miércoles Junio 20, 2012

El Pecado de Nadab y Abiú Levítico 10:1-20 Miércoles Junio 20, 2012 El Pecado de Nadab y Abiú Levítico 10:1-20 Miércoles Junio 20, 2012 El Libro de Éxodo nos enseñó que Dios nos rescató y redimió. El Libro de Levítico nos enseña que Dios quiere una relación con nosotros.

Más detalles

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento El Espíritu de Jehová el Señor está sobre Mí Avivamiento Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de diciembre, 2010 Isaías 61:1-2 Buenas nuevas de salvación para Sion 1 El Espíritu

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche

Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche Dios llamó a la luz día, y a la oscuridad noche 1: 3-5 ESCUDRIÑAR: Por qué Elohim primero forma el mundo en los días uno a tres y luego llena el mundo en los días cuatro a seis? Cuál es el significado

Más detalles

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13

CIELOS ABIERTOS. Pastor Juan M. Flores. Tuesday, January 29, 13 CIELOS ABIERTOS Pastor Juan M. Flores Templo Biblico El Rey Ya Viene 400 AÑOS DE SILENCIO Entre el Libro de Malaquias y Mateo habia 400 años de silencio, donde la voz de Dios no se oyo en este mundo por

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics. Traducido y adaptado por

Copyright Reprinted from Baptist Bible Graphics.  Traducido y adaptado por 1 MOISÉS, Éx 1-11. Los descendientes de Jacob prosperaron en Egipto hasta alcanzar una población de unos dos millones de personas. Se levantó un nuevo rey que no conocía a José y esclavizó al pueblo de

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO

APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO APOCALIPSIS 15 PRELUDIO DE LAS COPAS DEL JUICIO A. Los que vencieron a la bestia cantan. B. Los siete ángeles reciben las siete copas de juicio. A. Los que vencieron a la bestia cantan. 1. (1) Siete ángeles

Más detalles

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura

CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura CRISTO NOS PERDONA Y PURIFICA Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 10:1-18 Pastor: Melvin Segura LA MEMORIA DEL PECADO 10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen

Más detalles

Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012

Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012 Unidad 4: Leyes para los sacrificios y la santidad Estudio 15: Leyes para la santidad (Levítico 17:1-20:27) 6 de noviembre de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por NUESTROS PECADOS. 1 Juan 4:10 EN QUE DÍA MURIÓ JESÚS? Por Jorge

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a

Hoy gozamos el inmenso privilegio de tener a 18 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Josué lee la Ley Lectura bíblica: Josué 8:30-35; Deuteronomio 27:1-10 Texto para memorizar: Salmo 119:11 Objetivo: que los niños comprendan que la Palabra de Dios

Más detalles

3. Una teofanía es. 4. Cuáles de las siguientes son VERDAD en cuanto al sacerdocio como un tipo de Jesús?

3. Una teofanía es. 4. Cuáles de las siguientes son VERDAD en cuanto al sacerdocio como un tipo de Jesús? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas, marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION:

8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: 8. DIEZMO Y OFRENDA 8.DIEZMO Y OFRENDA DEFINICION: Decima parte de la renta de una persona, se dedica a usos sagrados. La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo,

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

UN DIA PARA DEFINIR LA PROSPERIDAD O POBREZA DEL AÑO

UN DIA PARA DEFINIR LA PROSPERIDAD O POBREZA DEL AÑO UN DIA PARA DEFINIR LA PROSPERIDAD O POBREZA DEL AÑO Apóstoles: Jésus y Virginia Tax DIOS CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Génesis 1:1 (Isaías 45:12) Los cielos

Más detalles

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4

DIOS HUMILLA AL REY NABUCODONOSOR LECTURA BÍBLICA: DANIEL 4 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L

Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L Humillarse P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 0 D E J U L I O D E L 2 0 1 3 Humillarse Significado Humillar Postrar, inclinar una parte

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Vayikara Y El llamo 03/19/2016 Levíticos 1:1-:19 / Isaias3:21-44:23 / Lucas 1,2

Vayikara Y El llamo 03/19/2016 Levíticos 1:1-:19 / Isaias3:21-44:23 / Lucas 1,2 Vayikara Y El llamo 03/19/2016 Levíticos 1:1-:19 / Isaias3:21-44:23 / Lucas 1,2 Levíticos 1:1a Y el Señor llamo a Moisés... Éxodo 40:1-2 Y entonces el SEÑOR habló a Moisés y le dijo: El primer día del

Más detalles

CAP. 1 GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO

CAP. 1 GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO CAP. 1 GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO GRUPOS PEQUEÑOS EL ANTIGUO TESTAMENTO Dios estableció un paradigma relacional para el orden creado. Desde la perspectiva del Antiguo Testamento, advertimos

Más detalles

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande?

NÚMEROS Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? NÚMEROS 1. 1 Qué pidió Dios a Moisés? 2. A partir de qué edad se contaron los varones? 3. Cuál fue la tribu más grande? 4. Por qué es importante llevar estadísticas ahora? 5. 2 Quiénes deben acampar al

Más detalles

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez

BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López. El Pentateuco. BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez BIBL 1311 Otoño 2009 Prof. Daniel E. López El Pentateuco BIBL 1311 Clase #9 Daniel E. Lopez RUTA DEL EXODO Ministerios EN PROFUNDIDAD 2008 Núm. 20 3 meses 25 años Núm. 13 Exodo 19 Núm. 10 11 meses, 6 dias

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

DESCENDIENTE DE ABRAHAM (C.7.4.3)

DESCENDIENTE DE ABRAHAM (C.7.4.3) DESCENDIENTE DE ABRAHAM REFERENCIAS BÍBLICAS: Génesis 18:18-19, Mateo 1:1, Lucas 3:34, Hechos 3:25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son herederos de las promesas que Dios

Más detalles

Santidad Y Expiación Levítico Agosto 1, El tema del libro de Levítico es la separación y comunión.

Santidad Y Expiación Levítico Agosto 1, El tema del libro de Levítico es la separación y comunión. Mateo 19:14 Santidad Y Expiación Levítico 15-16 Agosto 1, 2012 2 Timoteo 3:16-17 Proverbios 30:5 El tema del libro de Levítico es la separación y comunión. Levítico 1-17 Como Acercarnos a Dios Levítico

Más detalles

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS

DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Lección 1 DIOS CUIDA DEL NIÑITO MOISÉS Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8). 1) El niñito Moisés tenía una hermana que se llamaba.

Más detalles

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos!

Háblanos tú y te escucharemos, pero que no nos hable Dios directamente, porque moriremos! El Monte Humeaba Éxodo 19:16-25 Bueno vamos a ver los puntos de este estudio; 1. El Pueblo se Estremeció Vv. 16-19ª 2. Dios Respondía con Voz Tronante Vv. 19b-20 3. No Paces los Limites Vv. 21-25 1. El

Más detalles

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia. .mx

A n t i g u o. Sinaí, dos. tablas del escritas con. Éxodo 31:18. Centro Cristiano Pacto de Gracia.  .mx E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Éxodo 31:18 Centro Cristiano

Más detalles

El mandato más importante de Jesús

El mandato más importante de Jesús El mandato más importante de Jesús عظم وصايا سيدنا عىىس عليه السلام ] إسبا [ Español Spanish www.islamreligion.com website موقع دين الا سلام 2013-1434 El hombre era un maestro. Enseñó la Ley de Moisés.

Más detalles

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26

El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés Deuteronomio 27:1-26 Las Maldiciones 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 2. Las Maldiciones para los Desobedientes Vv. 11-26 1. El Altar del Monte Ebal Vv. 1-10 v.

Más detalles

Completa el Verso. Éxodo 25

Completa el Verso. Éxodo 25 Completa el Verso Éxodo 25 Ejemplo Jehová habló a, diciendo: Ejemplo Jehová habló a MOISÉS, diciendo: Éxodo 25:1 Mira y hazlos al que te ha sido mostrado en el monte. Solución Mira y hazlos CONFORME al

Más detalles

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ

EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS IGLESIA CRISTIANA CASA JOSUÉ 1 Citas Base: Éxodo 25:8; Salmos 77:13 EL ATRIO DEL TABERNÁCULO Edgar Paredes 14 de Agosto de 2016 Hay 2 razones principales por las que Dios ordenó a Moisés que edificara el Tabernáculo: 1. Para cumplir

Más detalles

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento.

Los 10 mandamientos son esencialmente un resumen de los 613 mandamientos que existen en el Antiguo Testamento. Cual es el Mandamiento Mas Importante? Marcos 12:28-34 Marcos 11:27-12:12 La autoridad de Jesús es cuestionada. Marcos 12:13-17 Lo cuestionan sobre la autoridad del gobierno. Marcos 12:18-27 Lo cuestionan

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka responde P097_ Quería Dios matar a Moisés? Repasemos la escena y el contexto. (Éxodo 4:19-26) Exodo 4:19 Ya en Madián el Señor

Más detalles

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia

A n t i g u o. estimuló, y todo aquel. a quien su espíritu le dio. Éxodo 35:21. Centro Cristiano Pacto de. Gracia E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para

Más detalles

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA

VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN LA VERDAD BIBLICA VIVIR EN EL PACTO PRESENTE. A lo largo de la historia bíblica se pueden observar varios pactos de Dios con el hombre (Con Adán, Moisés, etc. ) pero todos los rompió el hombre

Más detalles

EL ATRIO DE LA CONGREGACION

EL ATRIO DE LA CONGREGACION EL ATRIO DE LA CONGREGACION Por :Millie Vázquez I. ACCESO A DIOS Exodo 27:9-19 A. Pared de separación El tabernáculo estaba formado en realidad por dos estructuras: una tienda interior donde estaban el

Más detalles

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018)

ÁMBITO & SECUENCIA GRADO B (2012, 2015, 2018) Diciembre/Enero/Febrero Semana 1 Semana 2 Jesús (Profecía, Nacimiento, Ministerio) 6 UNIDAD 1 Dios Manda a Jesús (Verso de Unidad para Lucas 2:10b-11) Isaías Pide la Misericordia de Dios Juan el Bautista

Más detalles

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3

Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 Israel: El Reloj Profético de Dios Parte 3 SEÑALES del FIN de los TIEMPOS Mateo 24:6-7 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero

Más detalles

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo.

Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. Los Israelitas Cruzan el Mar Rojo Éxodo 14:15-31 Veremos una de los mas famosos eventos en el libro de Éxodo. Hasta posiblemente en todo el Antiguo Testamento. El cruzar del mar rojo. El segundo es cuando

Más detalles

NÚMEROS 19 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS. Nueva Versión Internacional (NVI)

NÚMEROS 19 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS. Nueva Versión Internacional (NVI) NÚMEROS 19 DIVISIÓN DE PÁRRAFOS EN LAS TRADUCCIONES MODERNAS La Biblia de las Américas (LBLA) Reina-Valera 1960 (RVR 60) Nueva Versión Internacional (NVI) Nueva Traducción Viviente (NTV) Biblia de Jerusalén

Más detalles

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado. 5 Lugares Para Tomar tus Promesas Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace varios años es

Más detalles

La parashá Emor se encuentra en el Sefer hakedushá - El Libro de la Santidad (Levítico, capítulos 17 a 26), que representa una unidad literaria en sí

La parashá Emor se encuentra en el Sefer hakedushá - El Libro de la Santidad (Levítico, capítulos 17 a 26), que representa una unidad literaria en sí La parashá Emor se encuentra en el Sefer hakedushá - El Libro de la Santidad (Levítico, capítulos 17 a 26), que representa una unidad literaria en sí misma. Las leyes del Libro de la Santidad no están

Más detalles

SILENCIO EN LAS ESCRITURAS. PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio

SILENCIO EN LAS ESCRITURAS. PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio SILENCIO EN LAS ESCRITURAS PRINCIPIO TEOLÓGICO? El argumento del silencio -Uno de los argumentos más poderosos que establecen el principio del silencio, se encuentra en Heb. 7 y 8. En 8:4, se afirma que

Más detalles

Necesitamos poder y no palabrería

Necesitamos poder y no palabrería Serie: Encuentros con Dios Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios Bosquejo Tema: Cara a Cara 2 Corintios 3:16-18 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 17 Porque el

Más detalles

LECCIÓN No. 10 LO QUE DIOS REQUIERE. PARA ESTUDIO: Miqueas 1-3 y 6. LECTURA DEVOCIONAL: Santiago 1: TEXTO PARA MEMORIZAR: Miqueas 6:8.

LECCIÓN No. 10 LO QUE DIOS REQUIERE. PARA ESTUDIO: Miqueas 1-3 y 6. LECTURA DEVOCIONAL: Santiago 1: TEXTO PARA MEMORIZAR: Miqueas 6:8. LECCIÓN No. 10 LO QUE DIOS REQUIERE PARA ESTUDIO: Miqueas 1-3 y 6. LECTURA DEVOCIONAL: Santiago 1:22-27. TEXTO PARA MEMORIZAR: Miqueas 6:8. PROPÓSITO Explicar que Dios requiere de nosotros una obra interna

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

El Propósito de Dios para mis Problemas

El Propósito de Dios para mis Problemas 13 Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea

Más detalles

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3:

Servir a Dios I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: Mensaje tres Servir a Dios Lectura bíblica: Éx. 7:16; 5:1, 3; 3:12; 24:8; 3:6; 19:6; 25:8-9 I. Deja ir a Mi pueblo para que me sirva en el desierto Éx. 7:16; 5:1; 4:23; 8:1, 20; 9:1, 13; 10:3: A. Los hijos

Más detalles

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8

Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Apocalipsis 1:19 Siete Ángeles y Las Siete Plagas Apocalipsis 15:1-8 Es como la historia de la creación en Génesis. Es aquí en el Capitulo 15 que se nos permite ver una escena celestial. 1. Los Santos

Más detalles

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas :20-23 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas

Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas Cuestionario II Olimpiadas Biblicas Niños y niñas de 10 años y mas 1. Quién fue el primer rey de Israel? (1 Samuel 13:1) Saul 2. Cuantos libros tiene la biblia Tiene 66 libros en total 3. Nombre los primeros

Más detalles

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos.

CRISTO COMO SUMO SACERDOTE. Escrito. Presentado a Jesús Martínez. Escuela de Predicación de Brown Trail. Bedford, TX. Como requisito en. Hebreos. CRISTO COMO SUMO SACERDOTE Escrito Presentado a Jesús Martínez Escuela de Predicación de Brown Trail Bedford, TX. Como requisito en Hebreos 4452 Por Azael Alvarez Marzo 02, 2012 0 CRISTO COMO SUMO SACERDOTE

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles