䰀 䤀 䈀 준 刀 䄀 吀 䔀 嘀 攀 爀 猀 椀 漀 渀 㔀 䴀 䄀 一 唀 䄀 䰀 䐀 䔀 唀 匀 唀 䄀 刀 䤀 伀 䐀 䔀 吀 唀 䌀 䔀 一 吀 刀 䄀 䰀 䤀 吀 䄀 倀 刀 伀 倀 䤀 䔀 吀 䄀 刀 䤀 䄀

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "䰀 䤀 䈀 준 刀 䄀 吀 䔀 嘀 攀 爀 猀 椀 漀 渀 㔀 䴀 䄀 一 唀 䄀 䰀 䐀 䔀 唀 匀 唀 䄀 刀 䤀 伀 䐀 䔀 吀 唀 䌀 䔀 一 吀 刀 䄀 䰀 䤀 吀 䄀 倀 刀 伀 倀 䤀 䔀 吀 䄀 刀 䤀 䄀"

Transcripción

1 䰀 䤀 䈀 준 刀 䄀 吀 䔀 䐀 䔀 吀 唀 䌀 䔀 一 吀 刀 䄀 䰀 䤀 吀 䄀 倀 刀 伀 倀 䤀 䔀 吀 䄀 刀 䤀 䄀 アハ ート 䌀 堀 倀 䠀 伀 一 䔀 匀 夀 匀 吀 䔀 䴀 䴀 䄀 一 唀 䄀 䰀 䐀 䔀 唀 匀 唀 䄀 刀 䤀 伀 嘀 攀 爀 猀 椀 漀 渀 㔀

2 Instalación de 3CXPhone para Windows Qué es 3CXPhone? 3CXPhone para Windows es un cliente para la Central Telefónica 3CX que se puede utilizar ya sea como un Softphone para hacer llamadas desde su computadora, o en el modo de teléfono de escritorio (CTI) para controlar remotamente su teléfono de escritorio. Así mismo ofrece una interfaz fácil de usar para transferir llamadas, crear teleconferencias, ver el estado de otros usuarios o establecer su estado. Descargar e Instalar 3CXPhone para Windows 1. Descargue la última versión del 3CXPhone para Windows desde aqui: com/downloads/3cxphoneforwindows125.msi 2. Inicie la instalación de 3CXPhone para Windows haciendo doble clic en el archivo. 3. Haga clic en Siguiente para comenzar la instalación. 4. Se le pedirá que acepte el acuerdo de licencia. Hágalo y presione Siguiente. 5. Deje la ubicación de instalación predeterminada y presione Siguiente. 6. Presione Instalar. El 3CXPhone será copiado. Presione Finalizar. 7. Haga doble clic en el icono de 3CXPhone que se crea automáticamente en el escritorio para iniciar 3CXPhone para Windows. 8. Verá un mensaje que confirma que 3CXPhone para Windows se ha instalado. Se solicitará que realice doble clic en el archivo adjunto que ha recibido en el correo electrónico de Bienvenida de 3CX. Este correo electrónico se le envió cuando se creó su extensión. Si no lo puede encontrar entonces pídale al administrador que se lo reenvie.

3 9. Busque un correo electrónico con el asunto "Bienvenido a la Central Telefónica 3CX" y ábralo. El correo electrónico de Bienvenida 3CX tiene un archivo de aprovisionamiento adjunto (se indica en color rojo). Haga clic en "Descargar" para guardar el archivo adjunto en el equipo. 10. Haga doble clic en el archivo adjunto. 3CXPhone se autoconfigurará con la información contenida en el archivo adjunto del correo electrónico. Una vez que se haya completado el aprovisionamiento verá el estado disponible en la esquina superior izquierda y en el Auricular de la pantalla de marcación. Ahora se encuentra en condiciones de comenzar a realizar sus llamadas. Nota: Dependiendo de la configuración de la Central Telefónica 3CX, después del aprovisionamiento el cliente puede comenzar en: Modo Teléfono de Escritorio (CTI): Controlar remotamente su teléfono de escritorio desde su computadora, o Modo Softphone (SIP): Realizar y recibir llamadas en su computadora.

4 Para cambiar entre los dos modos, haga clic en los iconos resaltados en las siguientes imágenes y seleccione el modo deseado.

5 Instalación de 3CXPhone para Android Qué es 3CXPhone? 3CXPhone para Android es un cliente Softphone, que se puede utilizar para realizar y recibir llamadas telefónicas de VoIP en su teléfono inteligente Android. Ofrece una interfaz fácil de usar para transferir llamadas, crear teleconferencias, ver el estado de otros usuarios o establecer su estado. Descargar e instalar 3CXPhone para Android 1. En Google Play Store, presione el botón "Buscar" en la esquina superior derecha y escriba "3CX" 2. A partir de la lista de resultados seleccione el resultado con el título "3CXPhone para la Central Telefónica 3CX. 3. Presione Instalar ", 3CXPhone para Android se descargará y comenzará el proceso de instalación. 4. En la pantalla que aparece Confirme que acepta los derechos de la aplicación 3CXPhone. Cuando la instalación finalice presionar "Abrir". 5. Verá un mensaje que confirma que se ha instalado 3CX. Se le pedirá que abra el archivo adjunto que ha recibido en el correo electrónico de Bienvenida de 3CX. Este correo electrónico se le envió cuando se creó su extensión. Si no lo puede encontrar entonces pídale al administrador que se lo reenvie. 6. Búsque un correo electrónico con asunto "Bienvenido a la Central Telefónica 3CX." y abra ese .

6 7. Seleccione el archivo de aprovisionamiento adjunto. 3CXPhone se autoconfigurará con la información contenida en el archivo adjunto del correo electrónico. Una vez que se haya completado el aprovisionamiento podrá ver el estado disponible en la esquina superior izquierda y en el Auricular de la pantalla de marcación. Ahora se encuentra en condiciones de comenzar a realizar sus llamadas.

7 Instalación de 3CXPhone para iphone Qué es 3CXPhone para ios? 3CXPhone para ios es un cliente SIP que funciona como un Softphone, que se puede utilizar para realizar y recibir llamadas telefónicas de VoIP en sus dispositivos ios. 3CXPhone para ios se encuentra disponible para descargar de forma gratuita y ahora cuenta con muchas características nuevas y emocionantes. Descargar e instalar 3CXPhone para ios 1. En la App Store de Apple, escriba " 3CXPhone para la Central Telefónica 3CX " en el campo de búsqueda y presione buscar. 2. Desde la lista de resultados, seleccione el resultado con el título " 3CXPhone para la Central Telefónica 3CX." 3. Presione el botón " Instalar " y 3CXPhone para ios se descargará e iniciará el proceso de instalación. 4. En la pantalla que aparece Confirme que acepta los derechos de la aplicación 3CXPhone. Cuando la instalación finalice presionar " Abrir ". 5. Verá un mensaje que confirma que se ha instalado 3CX. Se le pedirá que abra el archivo adjunto que ha recibido en el correo electrónico de Bienvenida de 3CX. Este correo electrónico se le envió cuando se creó su extensión. Si no lo puede encontrar entonces pídale al administrador que se lo reenvie. 6. Búsque un correo electrónico con asunto "Bienvenido a la Central Telefónica 3CX." y abra ese .

8 7. Seleccione el archivo de aprovisionamiento adjunto. 3CXPhone se autoconfigurará con la información contenida en el archivo adjunto del correo electrónico. Una vez que se haya completado el aprovisionamiento podrá ver el estado disponible en la esquina superior izquierda y en el Auricular de la pantalla de marcación. Ahora se encuentra en condiciones de comenzar a realizar sus llamadas.

9 Control del Teléfono de Escritorio desde la Computadora Nota: el Modo CTI solo funciona con teléfonos Fanvil, Htek, snom y Yealink. 3CXPhone para Windows le permite controlar su teléfono de escritorio desde su computadora, brindando un productividad increíble. Cuando 3CXPhone está en modo Teléfono de Escritorio (CTI) le permite controlar su teléfono de escritorio. Las siguientes acciones se pueden realizar de forma remota en teléfonos de escritorio: Iniciar llamadas con un clic sin volver a escribir el número de teléfono Transferir fácilmente una llamada Crea teleconferencias con unos pocos clics Nota Importante: Cuando se utiliza el modo de Teléfono de Escritorio (CTI), todas las llamadas serán recibidas en su Teléfono de Escritorio y todos los números marcados desde el 3CXPhone serán enviados al Teléfono de Escritorio. Las llamadas atendidas son contestadas en el Teléfono de Escritorio y no en la computadora. El Modo Teléfono de Escritorio (CTI) sólo funciona con teléfonos Fanvil, Htek, snom y Yealink. Modo CTI o Softphone? Cuando se utiliza el modo SoftPhone se harán todas las llamadas entrantes y salientes desde el mismo cliente 3CXPhone. El audio pasará a través del controlador de audio configurado en el 3CXPhone para Windows o por el controlador de audio predeterminado de Windows utilizado para la grabación o la reproducción. La integración del hardware de auricular sólo está disponible cuando se utiliza el 3CXPhone para Windows en el modo softphone. Cambiar al Modo (CTI) de Teléfono de Escritorio Importante: Para utilizar el modo de Teléfono de Escritorio CTI tiene que tener el cliente 3CXPhone Y un Teléfono de Escritorio configurado en la MISMA extensión. Además, después de cambiar a CTI por primera vez, al marcar un número en la pantalla de marcación del 3CXPhone verá un cuadro de diálogo en la pantalla de su Teléfono de Escritorio que le pregunta si desea permitir el control remoto del teléfono. Seleccione "Sí" en su Teléfono de Escritorio. El modo de Teléfono de Escritorio sólo está disponible en el 3CXPhone para Windows. Para cambiar al modo CTI desde el modo Softphone

10 Desde la fila de botones justo debajo de la pantalla de marcación (debajo del logo de 3CX) haga clic en el icono que se parece a un teléfono. Seleccione " Modo CTI " en el menú desplegable. Realización de una Llamada en Modo CTI 1. Cambiar el 3CXPhone al modo Teléfono de Escritorio (CTI) como se describe anteriormente. 2. Marque la extensión o el número al que desea llamar en el teclado de marcación del 3CXPhone. 3. Pulse el botón " Llamar ". A continuación, verá su Teléfono de Escritorio marcando el número y realizando la llamada. Recibir una Llamada en Modo CTI Hay tres opciones disponibles: Contestar la llamada Rechazar la llamada (la llamada se desvía de acuerdo a sus reglas de desvío) Desviar a Correo de Voz. Transferir una Llamada en Modo CTI Nota: las transferencias supervisadas no son posibles por el momento en el modo CTI. 1. Conteste la llamada entrante. 2. Haga clic en el botón " Transferir ". 3. Marque la extensión a la que desea transferir la llamada. 4. Haga clic en el botón " Transferir " para completar la transferencia.

11 Transferencia Supervisada en Modo CTI (solo Disponible para usuarios de la v12.5) 1. Atender la llamada entrante. 2. Presionar el botón Transferencia Supervisada. 3. Marcar la extensión a la que desea transferir la llamada. 4. Anuncie la llamada al destinatario de la transferencia. 5. Presione el botón Transferir para completar la transferencia.

12 Comprobación y Gestión su Correo de Voz desde 3CXPhone Cuando la extensión está ocupada, no puede ser alcanzada o decide no tomar una llamada, las personas que llaman tienen la opción de dejar un mensaje de voz en su extensión (de acuerdo a sus opciones de desvío). Estos mensajes se almacenan en orden cronológico y se puede acceder desde el Teléfono de Escritorio, Teléfono Inteligente, o directamente desde el 3CXPhone. Si tiene mensajes de voz no escuchados, un icono de sobre azul se muestra en la pantalla de marcación de 3CXPhone. Para comprobar su Correo de Voz: 1. Desde la pantalla de marcación, haga clic en el icono de " Correo de Voz " para ver la lista de Correos de Voz no escuchados 2. Esta solapa muestra todos los Correos de Voz que se encuentran en su buzón Windows,Android: Correos de voz no escuchados se muestran en azul. Correos de voz escuchados se muestran en gris iphone: Correos de voz no escuchados se muestran en rojo. Correo de Voz escuchados se muestran en negro 3. Haga doble clic, clic derecho o toque un Correo de Voz para que aparezca el menú de opciones y seleccione: Reproducir Descarga el Correo de Voz como un archivo WAV y automáticamente lo reproducirá en su PC.. Reproducción en el Teléfono : En el modo Softphone 3CXPhone recibirá una llamada entrante desde el identificador de llamada Playfile. Responda para escuchar su Correo de Voz a través de los parlantes de su dispositivo. En el modo Teléfono de Escritorio (CTI), el teléfono de escritorio recibirá una llamada entrante desde el identificador de llamada Playfile, a través del cual el Correo de Voz se reproducirá luego de que atienda la llamada. 4. En la pantalla de teclado de marcación el sobre azul ahora se ha vuelto blanco, esto significa que no tiene nuevos mensajes de voz

13 Nota: También puede consultar su Correo Voz marcando "999" desde su 3CXPhone y luego debe seguir las indicaciones de voz. Gestione su Correo de Voz Junto con las opciones de reproducción, puede manejar su Correo de Voz seleccionando cualquiera de las siguientes posibilidades: Llamar : Esta opción volverá a llamar al contacto / número que dejó el Correo de Voz Marcar como Escuchado Marca el Correo de Voz seleccionado como escuchado Marcar como No Escuchado Marca el Correo de Voz seleccionado como no escuchado Eliminar Correo de Voz Elimina el correo de voz seleccionado Dejar Correo de Voz a una Extensión en Particular Para dejar un mensaje en el Correo de Voz de una extensión en particular: Marque * 4<número de extensión> Por ejemplo, * 4100, dejará un el mensaje de Correo de Voz para la extensión 100.

14 Personalización de sus Saludos de Correo de Voz (solo en 3CXPhone para Windows y Android) 3CXPhone le permite personalizar sus saludos de Correo de Voz para todos sus estados. de manera predeterminada 3CXPhone utilizará el mensaje definido en el sistema. Si desea utilizar sus propios mensajes de Correo de Voz siga estos pasos: 1. Desde la pantalla de marcado, haga clic o toque el icono " Correo de Voz " 2. Haga clic en el icono de carpeta para ir a la solapa "Configurar Saludos del Correo de Voz". Grabación de un Saludo Personalizado 1. En la solapa "Configurar Saludos de Correo de Voz", haga clic en el icono "Grabación" 2. Se le solicitará que introduzca un nombre de archivo para el mensaje de saludo del Correo de Voz. Haz clic en "Aceptar" luego de haber introducido el nombre del archivo. 3. Recibirá una llamada desde el Identificador de Llamadas RecordFile 4. Responda la llamada y siga las instrucciones de la llamada entrante. Se le pedirá que presione "#" para terminar la grabación y deberá pulsar "0" para guardar la grabación. Durante la llamada, haga clic en el botón del teclado para que aparezca el teclado. 5. Cuando finaliza la llamada volverá a la pantalla principal de 3CXPhone para Windows. Haga clic en el icono de " Correo de Voz " para volver a la solapa "Configurar Saludos de Correo de Voz." 6. El mensaje grabado estará disponible para todos los estados. Seleccione el estado para el que

15 desea configurar el mensaje grabado haciendo clic en el campo situado próximo al estado. 7. Haga clic en el botón de " Correo de Voz " para guardar los cambios y vuelva a la lista de Correo de Voz. Para grabar otro saludo personalizado siga el mismo procedimiento. Configuración de un mensaje pre grabado como su saludo de Correo de Voz (solo en 3CXPhone para Windows) Para buscar y fijar un saludo pregrabado, siga el siguiente procedimiento: 1. En la solapa "Configurar Saludos de Correo de Voz" presione el icono de la carpeta. 2. Aparecerá una ventana donde se puede buscar y seleccionar el archivo WAV. que desea utilizar. 3. Navegue hasta el archivo, selecciónelo y pulse "Abrir". 4. Ahora, el archivo será seleccionado para ese estado. 5. Una vez que un archivo es seleccionado para un estado, el mismo estará disponible para todos los estados. Seleccione el estado para el que desea establecer el mensaje grabado, haciendo clic en el campo próximo al estado. 6. Presione el botón " Correo de Voz " para guardar los cambios y volver a la lista de Correo de Voz. Nota: Si hay algún de los estados que se dejó en en la opción Reproducción Predeterminada, y el campo Predeterminado a sido configurado en un mensaje personalizado, entonces dicho saludo será usado como el saludo predeterminado del sistema. En caso de que en el campo Predeterminado se configure un saludo personalizado y en cualquiera de los otros estados este configurado otro saludo personalizado entonces esos sobrescribirán al Predeterminado.

16 Comprobación de su Correo de Voz desde cualquier Telefono de la Empresa Para comprobar su Correo de Voz desde cualquier teléfono de la empresa, es decir, no desde su propia extensión: 1. Levante el auricular y marque el "999". 2. Pulse "#" 3. Se le pedirá que introduzca su número de extensión 4. Ingrese su PIN y presione "#". 5. Siga las indicaciones de voz para comprobar o eliminar sus Correos de Voz.

17 Comprobación de su Correo de Voz desde un Teléfono Remoto Para comprobar su correo de voz desde su teléfono móvil o cualquier teléfono externo, cuando no tenga conexión WiFi o 3G a la Central Telefónica 3CX, siga estos pasos: 1. Levante el teléfono (Smartphone o auricular) y marque el número que le ha proporcionado su administrador (pídale al administrador este número, él sabrá qué hacer y le proporcionará todos los detalles necesarios). 2. Una vez conectado espere hasta que escuche el mensaje "Por favor, ingrese el número de extensión" y escriba el número de su extensión. 3. Se le preguntará por el número de PIN de su extensión. Escriba el número y luego presione "#". 4. Se le dará acceso a su correo de voz. Siga las indicaciones de voz para comprobar, borrar o escuchar su correo de voz.

18 Realización de Llamadas 1. Marque el número o extensión utilizando la pantalla del teclado. 2. Haga clic en el botón " Llamar " para hacer la llamada. 3. Si está en el modo Teléfono de Escritorio, el número se marcará en su Teléfono de Escritorio. Si se encuentra en modo de Softphone, su llamada se realizará a través de los auriculares o los parlantes y micrófono de su computadora. Realización de Llamadas desde la Libreta Telefónica Haga clic en el icono de " Contactos ",que se encuentra en la fila inferior de iconos, para acceder a la Libreta Telefónica. Verá los registros de la Libreta Telefónica, junto con sus respectivos iconos que indican el tipo de contacto. Hay cuatro tipos de contactos en la Libreta Telefónica de 3CX (lista de contactos): Contactos de Empresa: Windows:, iphone:, Android: Contactos Personales: Windows:, iphone:, Android: Extensiones: Windows:, iphone:, Android: Contactos de Teléfono Móvil: Android:, iphone: Para hacer una llamada a cualquiera de estos contactos: 1. Haga Doble clic, clic derecho, o toque el contacto al que desea hacer una llamada. 2. En la pantalla de información de contacto seleccione Llamar Realización de Llamadas Usando Copiar y Pegar (3CXPhone para Windows) También puede realizar una llamada utilizando copiar y pegar: 1. Seleccione el número que desea marcar.

19 2. Presione CTRL + C en el teclado o haga clic derecho y seleccione copiar. 3. Abra 3CXPhone para Windows 4. Haga clic en la pantalla de marcación de 3CXPhone. 5. Presione CTRL + V para pegar el número. 6. Haga clic en el botón "Llamar" para hacer la llamada. Realización de Llamadas desde la Lista de Historial de Llamadas (Más reciente) 1. Haga clic en el icono de " Historial de Llamadas " en la fila inferior de iconos. 2. Busque el registro de llamada que desea llamar. 3. Haga doble clic o toque en el contacto para llamar o presione ">" para acceder a los detalles del contacto.

20 Realización de Llamadas Usando Teclas de Acceso Rápido (3CXPhone para Windows) La funcionalidad de Tecla de Acceso Rápido le permite controlar 3CXPhone utilizando atajos del teclado. Hacer llamadas, Atender, Transferir, o poner llamadas en Espera, son solo algunas de las funciones que puede controlar utilizando la funcionalidad de Tecla de Acceso Rápido totalmente personalizable. Configuración de las Teclas de Acceso Rápido 1. Haga clic en el icono de Engranajes para acceder a las Configuraciones. 2. Haga clic en las "Teclas de Acceso Rápido" para acceder a la configuración de las Teclas de Acceso Rápido. 3. De manera predeterminada la funcionalidad de Teclas de Acceso Rápido no estará habilitada. Haga clic en la tecla de acceso rápido que quiera habilitar y tilde "Habilitar Acceso Directo de Teclado ". 4. Seleccione la combinación de teclas que le servirá como Teclas de Acceso Rápido. Puede combinar Ctrl, Alt y Shift junto con letras y números. Letras, números y teclas de función especial (insertar, eliminar, página arriba, página abajo, y otros) tienen que combinarse con Ctrl, Alt y Shift con el fin de crear una Tecla de Acceso Rápido. F1 a F12 no tienen esta limitación. 5. Presione "Aceptar" para guardar.

21 Realizar una Llamada Usando las Teclas de Acceso 1. Abra una página web, un documento de texto o cualquier otro archivo y resalte el número que desea marcar. 2. Presione "Shift+V". El número se copiará automáticamente en la pantalla del teclado de marcación de su 3CXPhone para de Windows. 3. Haga clic en el botón " Llamar " para marcar el número.

22 Recepción de llamadas Cuando recibe una llamada telefónica, 3CXPhone aparecerá automáticamente en la pantalla (si no está maximizada) y le mostrará el identificador de la persona que llama siempre que la misma sea reconocida por la Central Telefónica 3CX: Hay tres opciones 1. Responder la llamada. 2. Rechazar la llamada (la llamada se desvía de acuerdo a sus reglas de reenvío). 3. Desviar la llamada al correo de voz.

23 Transferencia de llamadas 3CXPhone para Windows le permite transferir fácilmente las llamadas a otros usuarios utilizando ya sea transferencias "Ciegas" o "Supervisadas". En una Transferencia Ciega la llamada se transfiere sin notificarle al destinatario. En una Transferencia Supervisada el destinatario de la llamada es notificado por la persona que realiza la transferencia (mientras la persona que llama está en espera) y si el destinatario desea tomar la llamada entonces se realiza la transferencia. Transferencia Ciega Para realizar una transferencia Ciega: 1. Durante una llamada, haga clic en el botón " Transferencia Ciega ". 2. Ingrese el número al que desea transferir la llamada. 3. Haga clic en el botón " Transferencia " para transferir la llamada. Para transferir la llamada a través de arrastrar y soltar, o con las acciones del clic derecho se puede utilizar la Pantalla de Presencia Expandida. Transferencia Supervisada Para realizar una transferencia supervisada: 1. Durante la llamada, haga clic en el icono " Transferencia Supervisada " 2. Marque el número al que desea transferir la llamada, realice la llamada y anuncie la transferencia al destinatario.

24 3. Después de confirmar que el destinatario quiere tomar la llamada, haga clic en el botón " Transferencia ". La llamada se transferirá al destinatario. Nota: en el Modo CTI, las transferencias supervisadas solo son posibles si está utilizando la Central Telefónica 3CX v12.5.

25 Teleconferencias Con el fin de facilitar una conversación entre múltiples participantes el 3CXPhone para Windows le permite crear, gestionar y unirse a teleconferencias. Creación de una Teleconferencia 1. Haga clic en el icono de conferencia. 2. Haga clic en "Crear Conferencia". 3. Seleccione los contactos haciendo clic en el casilla (checkbox) junto a su nombre y / o agregue los números que no estan en su lista de contactos pulsando "Agregar Número". Escriba el número en el campo de entrada y haga clic en "+". Para eliminar un número, haga clic en el icono "Cesto de basura ". 4. Haga clic en "Iniciar Ahora" para empezar la conferencia. Recibirá una llamada de la Central Telefónica 3CX. Responda la llamada para ingresar a la conferencia. 5. La conferencia comienza cuando, al menos, otra persona se une. El resto de los participantes que haya invitado podrán unirse a la conferencia en cualquier momento. 6. Para agregar más contactos a una conferencia en curso, haga clic en el botón " Agregar más personas ", seleccione los contactos o agregue los números y haga clic en "Iniciar Ahora". 7. Para desconectar a la gente de la conferencia, toque el botón del teléfono rojo.para volver a conectar a la gente a la conferencia, haga clic en el botón del teléfono vertical. 8. Para silenciar a un participante haga clic en el icono. 9. Termine la conferencia haciendo clic en "Detener Conferencia" en la parte inferior de la solapa de conferencia. Crear una Teleconferencia Programada 1. Haga clic en el icono de la conferencia. 2. Haga clic en "Programación de la Conferencia ".

26 3. Complete los campos de Nombre de Conferencia, Descripción y Número DID que necesitan marcar los participantes externos para acceder a su conferencia. 4. Establezca la fecha y hora de inicio y finalización. 5. Marque " Habilitar Anuncios " para escuchar un anuncio cuando un participante ingrese a la conferencia. 6. Pulse botón "Siguiente" para continuar. 7. Seleccione los participantes internos de la conferencia marcando las casillas junto a sus nombres. Haga clic en "Siguiente" para añadir participantes externos. Si no tiene participantes externos haga clic en "Programar Ahora". 8. Escriba los correos electrónicos de los contactos externos y pulse el botón "+" para agregar correos electrónicos a la lista. Para incluir los contactos de la libreta telefónica de la empresa, haga clic en el icono de persona. Seleccione los contactos y haga clic en el botón "Aceptar". 9. Haga clic en "Programar Ahora" para programar la conferencia. 10. Todos los participantes recibirán un correo electrónico de invitación a la conferencia con el número para llamar y el código PIN a utilizar para acceder a la conferencia. 11. Para ver, editar o borrar las conferencias programadas vaya a la solapa de conferencia y haga clic en "Conferencia Programada". Para editar, pulse el icono de " Lápiz " y para eliminarlas presione el icono de " Papelera ".

27 Teleconferencias Con el fin de facilitar una conversación entre múltiples participantes el nuevo cliente de 3CXPhone para Android le permite crear, gestionar y unirse a teleconferencias desde su smartphone. Creación de una Teleconferencia 1. Toque en el icono de conferencia. 2. Seleccione "Crear Conferencia". 3. Seleccione los contactos haciendo clic en la casilla (checkbox) junto a su nombre y/o agregue los números que no estan en su lista de contactos presionando "Agregar Número". Escriba el número en el campo de entrada y haga clic en "+". Para eliminar un número pulse "X". 4. Haga clic en "Inicio de Conferencias" para iniciar la conferencia. Recibirá una llamada de la Central Telefónica 3CX. Responda la llamada para ingresar a la conferencia. 5. La conferencia comienza cuando, al menos, otra persona se une. El resto de los participantes que haya invitado podrán unirse a la conferencia en cualquier momento. 6. Para agregar más contactos a una conferencia en curso, haga clic en el botón " Agregar más personas ", seleccionar los contactos o agregue los números y haga clic en "Agregar". 7. Para desconectar a la gente de la conferencia, toque el botón del teléfono rojo. Para volver a conectar a la gente a la conferencia, haga clic en el botón del teléfono vertical. 8. Para silenciar a un participante haga clic en el icono. 9. Termine la conferencia presionando "X" en la parte superior de la solapa de conferencia. Crear una Teleconferencia Programada 1. Toque el icono de conferencia. 2. Seleccione "Programación de la Conferencia".

28 3. Complete los campos de Nombre de Conferencia, Descripción y Número DID que necesitan marcar los participantes externos para acceder a la conferencia. 4. Establezca la fecha y hora de inicio y finalización. 5. Marque "Habilitar Anuncios" para escuchar un anuncio cuando un participante ingrese a la conferencia. 6. Toque en "Editar Moderadores" para seleccionar sus moderadores en la conferencia actual. Los moderadores pueden ver, editar y borrar conferencias. 7. Seleccione los moderadores mediante el uso de las casillas de verificación (checkbox) junto a cada entrada de contacto y pulse "Aceptar". 8. Presione "Siguiente" para continuar. 9. Elija los participantes de la conferencia marcando las casillas (checkbox) junto al nombre del contacto y presione "Siguiente". 10. Puede agregar las direcciones de correo electrónico de los participantes externos. Escriba la dirección de correo electrónico del participante en el cuadro de texto y pulse el botón "+" para agregarlas. Presione "Finalizar" 11. A todos los participantes se les enviará un correo electrónico con un número para llamar y el PIN a utilizar para acceder a la conferencia. 12. Será llevado a la pantalla de conferencias programadas donde se puede "Editar", o eliminar "X" la Conferencia Programada.

29 Teleconferencias Con el fin de facilitar una conversación entre múltiples participantes el nuevo cliente 3CXPhone para ios le permite crear, gestionar y unirse a teleconferencias desde su smartphone. Creación de una Teleconferencia 1. Haga Clic en el icono 2. Seleccione "Conferencia" para ir a la página de Conferencia. Seleccione "Conferencia Privada" en la lista de tipos de conferencias. Pulse "+" en la siguiente pantalla para iniciar la creación de su conferencia. 3. Seleccione "Contactos" para agregar participantes desde sus contactos o "Número" para ingresar números de teléfonos que no estén en la lista de contactos. 4. Una vez que seleccione los contactos, presione el botón "Iniciar Conferencia" para comenzar su conferencia. Si desea eliminar un contacto antes de comenzar la conferencia presione "Editar" y pulse el icono rojo al lado del nombre del contacto, y presione "Eliminar" para eliminarlo. 5. La conferencia comienza cuando, al menos, otra persona se une. El resto de los participantes que haya invitado podrán unirse a la conferencia en cualquier momento. 6. Para añadir más contactos a una conferencia en curso, toque el botón "+". Seleccione los contactos, o agregue los números externos y presione "Iniciar Conferencia". 7. Responda la llamada para ingresar a la conferencia. 8. Para Desconectar, Reconectar o Eliminar gente de su conferencia, toque el contacto y seleccione la acción que desea en la lista. 9. Para finalizar la conferencia, toque el botón "Finalizar Conferencia" en la parte inferior de la solapa de conferencia. Crear una Teleconferencia Programada 1. Haga Clic en el icono. 2. Seleccione "Conferencia" para ir a la página de Conferencia. Seleccione "Conferencia Privada" en la lista de tipos de conferencias. 3. En la pantalla de conferencia programada se puede ver las conferencias activas y programadas. Pulse el botón "+" para programar la conferencia.

30 4. Complete los campos de Nombre de Conferencia, Descripción y Número DID que necesitan marcar los participantes externos para acceder a la conferencia. 5. Establezca la fecha y hora de inicio y finalización. 6. Active "Habilitar Anuncios " para escuchar un anuncio cuando un participante ingresa en la conferencia. 7. Toque Participantes Internos (personas llamadas)" para agregar participantes de su Central Telefónica 3CX local. 8. En la siguiente pantalla se pueden ver tres categorías de participantes: Moderadores (No son Llamados, pero pueden gestionar): Estos moderadores no participaran de la conferencia, pero pueden ver, editar y borrar conferencias. Moderadores (son Llamados y pueden gestionar): Estos Moderadores participaran de la conferencia y pueden ver, editar y borrar conferencias. Participantes (son Llamados y no pueden gestionar): Estos contactos participarán de la conferencia, pero no pueden gestionarla. 9. Presione "+" para agregar participantes internos a la conferencia. 10. Añadir contactos internos para la conferencia. 11. Cuando termine de añadir los participantes internos, puede arrastrarlos y soltarlos en la categoría adecuada. Toque "<" para volver a la pantalla principal de la conferencia. 12. Toque "Participantes Externos" para añadir participantes externos. Pulse el botón "+" y seleccione "Correo electrónico" o "Contacto" para agregar participantes por correo electrónico o de su lista de contactos. Se agregaran los Contactos desde la lista de contactos si tienen un correo electrónico especificado en sus detalles de contacto. Toque "<" para volver a la pantalla principal de la conferencia. 13. Presione "Finalizar" para programar su conferencia. Podrá ver su conferencia programada, la cual se puede "Editar", "Copiar PIN" o "Borrar", seleccionando la opción correspondiente. A todos los participantes se les enviará un correo electrónico con un número de teléfono y el PIN a utilizar para acceder a la conferencia.

31 Elevando una Llamada a Teleconferencia en 3CXPhone para Windows Durante una llamada, puede pasar esa llamada a una teleconferencia, con el fin de incluir a más personas en la conversación. 1. Durante una llamada haga clic en el botón de conferencia, para ir a la pantalla de conferencia. 2. Agregue más participantes presionando el botón Agregar Participantes. 3. Seleccione los contactos haciendo clic en la casilla de verificación junto a su nombre y/o agregue los números que no están en su lista de contactos pulsando "Agregar Número". Escriba el número en el campo de entrada y haga clic en "+". Para eliminar un número, haga clic en el icono "Cesto de Basura". 4. Presione Iniciar Conferencia para añadirlos a la conferencia. 5. Para concluir la conferencia, presione "Finalizar Conferencia".

32 Elevando una Llamada a Teleconferencia Durante el transcurso de una llamada, puede pasar esa llamada a una teleconferencia, con el fin de incluir a más personas en la conversación. 1. Durante una llamada pulse el botón Conferencia. 2. A continuación iniciará una teleconferencia con la persona que estaba cursando la llamada previamente. Presione Ver Conferencias, seguido por Agregar más personas para ir a la lista de contactos y agregar más personas a esta conferencia. 3. Una vez en la lista de contactos, puede seleccionar a las personas desde su lista de contactos para agregarlas a la conferencia marcando la casilla de verificación junto a los nombres de los contactos y presionando "Agregar". Para agregar a la conferencia los contactos que no están en su lista de contactos, pulse "Añadir Número". Introduzca el número en el campo y pulse "+" para agregarlos en la lista. Luego pulse "Siguiente" para añadirlos a la teleconferencia. 4. Para finalizar la conferencia pulse "X".

33 Elevando una Llamada a Teleconferencia Durante una llamada, puede pasar esa llamada a una teleconferencia, con el fin de incluir a más personas en la conversación. 1. Durante una llamada pulse el botón Conferencia. 2. A continuación iniciará una teleconferencia con la persona que estaba cursando la llamada previamente. 3. Pulse "+" para agregar más personas a la conferencia, y se le dará la opción de agregar desde sus "Contactos" o desde "Números". 4. Para finalizar la conferencia toque "Finalizar Conferencia"

34 Organización de una Conferencia Web Los usuarios que tienen una cuenta de WebMeeting creada y activa, ahora pueden iniciar 3CXPhone y empezar a organizar conferencias desde su propio teléfono. Organización y configuración de WebMeeting 1. Inicie 3CXPhone y haga clic en el botón de Conferencia del menú de operaciones de abajo. 2. Haga clic en la opción "Crear WebMeeting

35 3. Ingrese el asunto, alguna nota de referencia, fecha, hora y duración de la reunión. Haga clic en Siguiente. 4. Seleccione las opciones de vídeo de WebMeeting, incluyendo opciones de inicio e intercambio, opciones de inicio para el organizador y los participantes, y si los participantes deben tener las opciones de organizador o controlador.

36 5. Seleccione alguno de los documentos que pueda necesitar para esta reunión. Para agregar documentos, haga clic en el botón "Añadir documento". Una ventana de diálogo aparecerá para que pueda elegir qué documentos agregar. Después de agregar un documento, puede seleccionar qué documento debe ser automáticamente abierto cuando el organizador abra la funcionalidad de Pizarra de 3CX WebMeeting. En este ejemplo Capture.PNG se descargará automáticamente y se abrirá a todos los participantes cuando

37 el organizador decida abrir y compartir la funcionalidad de Pizarra. 6. Seleccione alguno de los participantes de la empresa que desea invitar. Haga clic en Siguiente 7. Ingrese alguno de los participantes externos que le gustaria invitar. Puede escribir la dirección de correo electrónico de forma manual o seleccionar un correo electrónico de contacto desde la Libreta Telefónica de 3CX

38 8. Haga clic en "Programar ahora". Se enviarán las invitaciones por correo electrónico y la Conferencia Web estará visible en la sección de Conferencias Programadas. Inicio de la Conferencia En la fecha y hora de la conferencia, el servidor de 3CX WebMeeting comenzará a aceptar las solicitudes de los participantes para conectarse al servidor de Conferencia 3CX de la nube. Los participantes deben simplemente hacer clic en el enlace que reciban a través del correo electrónico y se conectarán automáticamente al punto de encuentro. El organizador de la WebMeeting puede conectarse a la conferencia de 2 maneras: 1. A través de la URL del de invitación: Haga clic en el enlace recibido en el correo electrónico de bienvenida. 2. Vía 3CXPhone: Navegue hasta 3CXPhone> Conferencia> Conferencia Programada, busque la conferencia a la que desea unirse y pulse en el botón "UNIRSE". Modificación de una conferencia y adición de participantes Durante el transcurso de una conferencia, un Moderador podria necesitar agregar más participantes a la reunión. Para ello, debe hacer clic en "WebMeeting programadas", y luego hacer clic en el botón Editar.

39 La reunión será abierta para su edición y se puede agregar o eliminar alguno de los participantes de la reunión. También puede editar los participantes sobre la marcha, mientras que la reunión está en progreso desde el cliente de 3CX WebMeeting. Para obtener más información sobre cómo lograr esto, visite Utilizando el cliente de 3CX Webmeeting Gestión de Documentos Cuando es el organizador de una conferencia, puede distribuir archivos a sus usuarios. Si bien se pueden agregar fácilmente los documentos para una conferencia, mientras que la conferencia está en curso, también se puede preparar para esta necesidad mediante la subida de documentos a través de la sección compartir Documentos de 3CXPhone para Windows. Agregar un documento Durante la creación de una WebMeeting, haga clic en el botón Explorar para agregar documentos. Puede agregar cualquier documento o imagen que desee. Cuando la reunión comience, y los participantes empiezan a unirse, los documentos cargados se descargan automáticamente y se colocan dentro de la carpeta "Mis documentos" en la computadora de los participantes. Abrir automáticamente un documento cuando la sesión comienza Puede configurar que documento se abrirá automáticamente cuando la WebMeeting comienza. Sólo ciertos documentos se pueden abrir de forma automática. Estos archivos pueden ser: Imágenes por Ejemplo jpeg, png, bmp o gif Archivos Compartidos Estos son los documentos que se crean utilizando la impresora de Conferencia Web 3CX y tienen una extensión de.shr

40 NOTA: Los archivos que se pueden compartir son los formatos soportados que se pueden abrir de forma automática cuando la pizarra del organizador es presentada. Cualquier otro formato seguirán estando disponibles para su descarga, pero se abrirán de forma local para cada participante. Creación de un archivo para Compartir utilizando la Impresora de 3CX WebMeeting La creación de documentos para compartir es una funcionalidad importante para una WebMeeting porque todos los participantes pueden seguir exactamente lo que el presentador está exponiendo y la visualización / modificaciones de documentos pueden ser vistos por todos los participantes en tiempo real. Para ello tendremos que crear un documento compartido. 1. Descargar e instalar la impresora de 3CX WebMeeting desde la siguiente url https://webmeeting.3cx.eu/resources / printer_setup.exe 2. Abrir un documento de Word o cualquier otro tipo de documento que desee Powerpoint, Word, etc y empezar a hacer modificaciones en él. Cuando finalice haga clic en Imprimir. 3. Seleccione la impresora llamada impresora 3CX 4. Un pequeño cuadro de diálogo aparecerá con algunas opciones. Haga clic en el botón Imprimir 5. Seleccione una ubicación y el nombre de archivo para guardar los archivos para compartir (SHR). 6. Su archivo para compartir se ha completado. Ahora puede agregar el documento a la WebMeeting a través de 3CXPhone y configurarlo para que se abra automáticamente al inicio. Eliminación de un Documento Para eliminar un documento ya existente, edite la WebMeeting desde el 3CXPhone para Windows > WebMeeting Programadas y elimine los documentos desde la sección de Documentos compartidos. Descargas para Servidor de 3CX WebMeeting Aquí encontrará una lista de descargas relacionados que pueden ser muy útiles para organizar y crear reuniones Las descargas disponibles son: Cliente 3CX WebMeeting Se utiliza para organizar una conferencia o participar en una conferencia organizada por alguien más. El enlace para la descarga está disponible desde el correo electrónico de bienvenida.

41 Enlace de descarga: https://webmeeting.3cx.eu/resources/meeting_setup.exe Impresora de 3CX WebMeeting Le permite crear e imprimir documentos para compartir (SHR.) los cuales se pueden abrir automáticamente durante una reunión desde la funcionalidad de Pizarra. Enlace de descarga: https://webmeeting.3cx.eu/resources/printer_setup.exe Guías de Usuario de Conferencias Web 3CX Guías de usuario para 3CX Webmeeting. Enlace de descarga: https://webmeeting. 3cx.eu/resources/guide.en.pdf

42 Organización de una Conferencia Web Organice conferencias, colabore con colegas, o haga presentaciones a clientes utilizando 3CX WebMeeting. 3CX WebMeeting está integrado con la Central Telefónica 3CX permitiendo crear videoconferencias utilizando 3CXPhone para Windows y Mac! Las conferencias se realizan en su navegador de internet estándar utilizando tecnología WebRTC, de modo que usted y los participantes no necesitan descargar e instalar ningún software adicional. Organizar y Establecer un WebMeeting 1. Desde la pantalla principal de 3CXPhone para de Windows, haga clic en el icono "Conferencia" y seleccione "Crear Web Meeting." 2. Para agregar participantes internos y contactos, presione el botón Agregar desde la libreta de teléfonos. Seleccione los contactos que desea invitar y presione OK en Windows, o Atrás en Mac. 3. También puede agregar participantes que no estén en su lista de contactos manualmente, o importando un archivo.csv: Ingrese el nombre de un participante externo y su correo electrónico en los campos respectivos y presione +. Repita el proceso para agregar participantes adicionales. Haga clic en Importar y seleccione un archivo.csv. Presione Abrir. Nota: El archivo.csv debe tener el siguiente formato: nombre 4. Cuando todos los participantes estén añadidos, presione Siguiente. 5. Especifique el Asunto de la conferencia. 6. Agregue notas para los participantes. Estas notas serán enviadas a los participantes en el mensaje de correo electrónico de invitación. 7. Programe cuándo comenzará la conferencia, junto con la duración de la misma. 8. Para indicar si los participantes pueden unirse a la conferencia antes que el organizador, o

43 qué opciones (Audio, Video, Chat) estarán habilitadas para ellos cuando se unan, presione Opciones en Mac, o en Windows. Seleccione las opciones que desee habilitar, y presione Atrás. 9. Haga clic en Programar para programar la conferencia o en Iniciar ahora para ingresar a la conferencia inmediatamente. La WebMeeting será programada y todos los participantes recibirán un correo electrónico donde se le informará de la reunión programada junto con el enlace donde tienen que hacer clic para unirse. Uniéndose, Visualizando, Editando y Reenviando Invitaciones 1. Desde la pantalla principal del 3CXPhone, haga clic en el icono "Conferencia". 2. Seleccione las "Web Meetings Programadas". 3. Aquí puede ver una lista de Webmeeting Programadas: Haga clic en Unirse para unirse a su videoconferencia. Haga clic en para reenviar los correos electrónicos de invitación. Haga clic en para editar los detalles y participantes de la reunión. Haga clic en para eliminar la conferencia.

44 Utilización del Cliente 3CX WebMeeting El cliente 3CX WebMeeting se utiliza para organizar y asistir a las reuniones. 3CX WebMeeting también permite realizar reuniones desde cualquier navegador que soporte WebRTC (funcionalidad que saldrá en el Q3 de 2014), sin embargo, como organizador es mejor utilizar el cliente 3CX WebMeeting, ya que tiene más funcionalidades. Esta guía explica detalladamente las funcionalidades disponibles para los organizadores que utilicen el cliente 3CX WebMeeting Disposición de la Interfaz del cliente 3CX WebMeeting De manera predeterminada, la disposición presentada constará de un máximo de 4 paneles: Panel Webcam Panel de Intercambio (sólo cuando se estan compartiendo medios) Panel de Participantes

45 Panel de Documentos El Panel Webcam El panel webcam muestra el video que se recibe de los demás participantes. Si más de un participante está transmitiendo vídeo de webcam, su panel Webcam puede o bien mostrar a la persona que está hablando o como alternativa mostrar una matriz que contiene el video (en tamaño reducido) procedentes de todos los participantes. El moderador puede alternar entre estas 2 configuraciones desde la opción "Webcam > Video Conmutado por Voz". Al hacer clic derecho en el Panel Webcam, puede ajustar el tamaño de vídeo de la Webcam, eligiendo desde Buzón (mejor ajuste), Ancho (estira para encajar), Pan / Scan (recorta al centro), y Tamaño Original. También puede seleccionar su pantalla de webcam eligiendo una de las 4 diferentes disposiciones: Extendida, Compacta, Pantalla Completa y Oculta El Panel de Medio Compartido El panel de medio compartido se hace visible cuando el presentador comparte algún medio, mostrando a todos los participantes el medio compartido. Puede alternar rápidamente para compartir el monitor activo, o en el caso de que tenga varios monitores, puede elegir el monitor que se va a mostrar. Puede pausar la pantalla compartida y cambiar parámetros como cuadros por segundo o ancho de banda utilizado para compartir. El Panel de Participantes El Panel de Participantes muestra una lista de todos los participantes que asistieron a la Conferencia, así como las características que están disponibles actualmente para cada uno. Un participante regular verá, de forma predeterminada, sus controles locales. Su propia presencia mostrará los siguientes indicadores:

46 columna 1 el icono de la cámara web muestra al participante la actividad de SU PROPIA webcam: webcam está transmitiendo webcam no está transmitiendo ningún icono significa que el moderador ha deshabilitado la webcam del participante columna 2 el icono del micrófono muestra al participante la actividad de SU PROPIO audio: micrófono está transmitiendo micrófono no está transmitiendo ningún icono significa que el moderador ha desactivado el micrófono del participante Para todos los participantes también se mostrarán los siguientes indicadores: columna 1 el icono de video muestra si el vídeo se está recibiendo de este participante: vídeo remoto está siendo recibido video remoto no está siendo recibido ningún icono significa que el participante remoto ha desactivado su webcam columna 2 el icono del parlante indica si se está recibiendo audio de este participante: audio remoto está siendo recibido audio remoto no está siendo recibido ningún icono significa que el participante remoto ha desactivado su webcam columna 3 el icono de chat muestra el estado de chat del participante chat está activado chat está desactivado ningún icono significa que el moderador tiene desactivado el chat para el participante columna 4 sólo puede haber un presentador en cualquier momento de la conferencia, identificado por columna 5 puede haber cualquier número de personas controlando el contenido compartido de la conferencia; los participantes que tienen control habilitado se identifican por columna 6 esta muestra uno de los íconos de opinión. Ejemplo utilizado cuando un participante levanta su mano para indicar al presentador que desea realizar una pregunta. columna 7 esta muestra un cuadrado coloreado que indica la respuesta elegida por cada participante durante una encuesta Un moderador verá, de manera predeterminada, los controles remoto, que le permitirán activar o desactivar a otros participantes de contar con la posibilidad de transmitir sus comunicaciones de webcam, micrófono o chat. El moderador también puede hacer clic derecho sobre la etiqueta de la solapa "Participantes" para cambiar a control local si quiere dejar de recibir los medios de un

47 participante en particular, sin impedir a otros. El Panel de Documentos El panel de documentos contiene 3 solapas para: Chat mensajes de texto intercambiados entre los participantes Notas un panel para cada participante para crear sus propias notas personales; estas notas no se comparten con otros participantes; haga clic derecho en la solapa para guardar sus notas como archivo de texto Archivos se trata de archivos compartidos para todos los participantes; sólo el presentador puede agregar archivos a la lista. Todos los archivos descargados se guardan en la actual carpeta Mis documentos del usuario. Roles de los Participantes Cuando se une a una conferencia, es necesario estar al tanto de los diferentes roles que pueden ser asumidos, y las diferentes funcionalidades relacionadas con estos roles. El MODERADOR El moderador puede controlar todos los aspectos de una Conferencia, y también puede agregar y quitar funcionalidad para Participantes de la Conferencia. La persona que crea la Conferencia siempre tendrá el rol de Moderador a lo largo de toda la duración de la Conferencia. Del mismo modo, cualquier participante nombrado el cual fue agregado a la Conferencia con el rol moderador, también conservará el rol de moderador durante toda la duración de la Conferencia. Por comodidad, podemos llamar a este tipo de Participantes "Moderadores Permanentes" Cualquier moderador puede asignar y quitar el rol de Moderador a/de otro participante durante el transcurso de una conferencia con la excepción de que un "Moderador Permanente" no puede ser removido del rol de moderador Puede haber varios moderadores en una conferencia en cualquier momento de la misma. El PRESENTADOR El presentador puede activar y desactivar los recursos compartido y/o archivos. SOLO puede haber UN Presentador en una Conferencia en un determinado momento. El CONTROLADOR El controlador puede trabajar con los recursos compartidos (controlar el mouse y el teclado en una situación de pantalla compartida, dibujar sobre un documento en la Pizarra, etc). Puede haber varios controladores en una conferencia en cualquier momento de la misma. El actual Presentador en una Conferencia automáticamente tiene también el rol de controlador.

48 Control de Vídeo y Audio Los menús de Vídeo y Audio permiten ajustar la forma en que el cliente 3CX WebMeeting presenta la información de Vídeo y Audio durante una conferencia. El Menú de Video Todos Los participantes: "Video > Disposición" cambia la forma en que los diferentes paneles se organizan "Video > Estirar" cambia la forma de la pantalla ampliando el vídeo remoto para ajustarlo a su Panel Webcam "Video > Vista previa" selecciona si desea ver una vista previa de su propia Webcam "Video > Mostrar Nombre de Participantes" agrega una barra de estado debajo del vídeo de cada participante mostrando su nombre Solo Moderadores "Video > Tamaño" selecciona la resolución del video de la Webcam que enviaran los participantes y la "Velocidad de Cuadro de Video" establece el número de cuadros por segundo que cada participante enviará: el valor predeterminado establecido por el Creador de la Conferencia es normalmente suficiente resoluciones más altas y mayor velocidad de cuadro obviamente consume más ancho de banda los participantes cuyas Webcams no pueden alcanzar el nivel de resolución o velocidad de cuadro requerido, transmitirán en la especificación más cercana que pueden alcanzar "Ancho de Banda" controla el ancho de banda utilizado para la transmisión de vídeo. "Video conmutado por Voz" puede habilitarse para enviar a todos los participantes solo el video que viene del participante que está hablando, en lugar de enviar una matriz completa que contiene el vídeo que proviene de todos los otros participantes. Esto puede ayudar en las conferencias con muchos participantes, evitando la necesidad de tener una matriz con muchos elementos de vídeo pequeños en su interior, y optimizando el consumo de ancho de banda. Preste especial atención porque si los participantes tienen ruido o ruido de fondo, entonces esto va a ser interpretado como voz y su video será transmitido. "Codificación de Video Escalable" permite que el flujo de vídeo se reduzca a una resolución mucho más baja de forma dinámica cuando el ancho de banda disponible es insuficiente para el flujo de vídeo a escala completa. Esto hace que los vínculos entre los participantes y el servidor sean mucho más flexibles, lo que reduce en gran medida la posibilidad de que los participantes se desconecten de la conferencia por razones de ancho de banda. No debe ser usado si el códec de vídeo utilizado es VP8 porque VP8 requiere de una mayor tasa de bits. El Menú de Audio Los Moderadores pueden usar este menú para ajustar el códec de audio que se utiliza para la conferencia, y también para "Dar la palabra" a un participante que haya levantado la mano (usando "Opinión > Levantar mano").

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Cómo utilizar AT&T Connect en Mac Para participantes, anfitriones y presentadores 2015 Propiedad intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y las

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX

Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Guía del usuario Mikogo para Mac OSX Tabla de contenido Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar sesión 5 Participar en una sesión 6 Características 7 Lista de participantes 7 Cambiar presentador 8

Más detalles

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD

Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Guía Básica de Videoconferencia Servicios Informáticos CPD Luis César Corrales Arganda 20/10/2011 Está prohibido reproducir o transmitir este documento total o parcialmente, de

Más detalles

Guía de usuario. Módulo Meeting. Adobe Connect Pro*

Guía de usuario. Módulo Meeting. Adobe Connect Pro* Guía de usuario Módulo Meeting Adobe Connect Pro* Qué es Adobe Connect Meeting Adobe Connect Pro Meeting es un espacio virtual para reuniones en línea en tiempo real. Los asistentes de una sala de reunión

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Guía del usuario Mikogo para Windows

Guía del usuario Mikogo para Windows Guía del usuario Mikogo para Windows Tabla de contenido Tabla de contenido 2 Registro 3 Descarga e instalación 4 Iniciar una sesión 4 Participar en una sesión 5 Características 6 Lista de participantes

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario

Guía de Usuario Central Telefónica Virtual Manual de Uso Portal Web de Usuario El portal web le otorga acceso a herramientas de configuración y administración de las funcionalidades de su extensión. ACCESO AL PORTAL Para ingresar al portal de usuario digite en un navegador la dirección:

Más detalles

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4

MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 MANUAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER ÍNDICE INTRODUCCIÓN...2 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. REGISTRO DE USUARIO...4 3. VENTANA DE PRINCIPAL DE WINDOWS LIVE MESSENGER...7 4. VIDEOCONFERENCIA...9 5. OTRAS

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas

Archivos y Carpetas. Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Archivos y Carpetas Explorar la PC Trabajar con archivos y carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, pegar, eliminar y restaurar Buscar archivos y carpetas Papelera de reciclaje

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l

GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO. CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l GUÍA RÁPIDA DEL USUARIO CENTRAL VIRTUALVERSIÓN l Indice Indice 1. Acceso a la Central Virtual Panel de usuario 2. Panel 3. Llamadas 4. Contactos 1. Referencias 2. Reproducir mensajes de voz 3. Llamadas

Más detalles

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

GoToMeeting. Guía para asistentes. http://support.citrixonline.com/es. 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. GoToMeeting Guía para asistentes http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Unirse a una sesión... 1 Cómo unirse a una sesión desde un correo

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Qué es OmniTouch 8660 My Teamwork?

Qué es OmniTouch 8660 My Teamwork? OMNITOUCH 8660 MY TEAMWORK 6.1 GUÍA QUICK START Qué es OmniTouch 8660 My Teamwork? La solución unificada de conferencias y colaboración OmniTouch 8660 My Teamwork combina mensajería instantánea con gestión

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

LotusLive. Sametime Chat on LotusLive and LotusLive Meetings mobile Guía del usuario

LotusLive. Sametime Chat on LotusLive and LotusLive Meetings mobile Guía del usuario LotusLive Sametime Chat on LotusLive and LotusLive Meetings mobile Guía del usuario LotusLive Sametime Chat on LotusLive and LotusLive Meetings mobile Guía del usuario Nota Antes de utilizar esta información

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0

Manual de Extensión. Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Manual de Extensión Portal de Usuario, Códigos de marcación & correo de voz para Central Telefónica 3CX Versión 6.0 Derechos Reservados 2006-2008, 3CX ltd. http:// E-mail: info@3cx.com La información de

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión

Manual Jabber. Y aparecerá en el Jabber lo siguiente: Aquí hacer clic en Configuración manual e inicio de sesión Manual Jabber Definición de Jabber Esta aplicación permite a los usuarios recibir y transmitir video y voz, y a su vez el usuario puede tener mensajería instantánea entre los funcionarios que se encuentren

Más detalles

bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2

bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2 bbb.salud.gob.sv Manual de el/la participante Octubre de 2011 v1.2 Autor: Carlos Juan Martín Pérez bbb.salud.gob.sv es una implementación de la herramienta Big Blue Button, http://www.bigbluebutton.org

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA

INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA INSTRUCTIVO TELECONFERENCIA Adobe Connect Meeting es una solución de conferencias en línea y en directo para varios usuarios. La sala de reuniones es una aplicación en línea que se utiliza para celebrar

Más detalles

Cisco Unified Communications Integration para Microsoft Office Communicator

Cisco Unified Communications Integration para Microsoft Office Communicator Frequently Asked Questions Cisco Unified Communications Integration para Microsoft Office Communicator Preguntas frecuentes 2 Información general 3 Cómo empezar 8 Llamadas 10 Transferencia, aparcamiento,

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Aulas Web Adobe Connect

Aulas Web Adobe Connect Aulas Web Aulas Web () INTRODUCCIÓN... 1 QUIERO UTILIZAR EL SERVICIO, QUÉ TENGO QUE HACER... 2 CÓMO FUNCIONA UN AULA WEB... 2 Pods... 2 Cámara web... 3 Audio... 5 Compartir archivo... 5 ROLES... 6 Anfitrión...

Más detalles

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia 2013 Instalación y utilización de la sala de videoconferencia Índice Primeros pasos en Wormhole Web Conference! para Participantes... 2 Paso 1: Verificando la PC... 2 Sistemas Operativos y versiones recomendadas

Más detalles

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo

Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Manual Uso de la herramienta de videoconferencia Adobe Connect Universidad de Oviedo Página 1 de 26 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 RESERVA DE LAS AULAS DE VIDEOCONFERENCIA... 3 ACCESO A LA VIDEOCONFERENCIA...

Más detalles

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad

Copyright. Renuncia y restricción de responsabilidad Manual de SMS Copyright 1998-2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm son marcas

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Manual de Usuario (iphone).

Manual de Usuario (iphone). . MeetingPlaza Versión 7.0 Manual de Usuario NTT-IT Corporation junio 2013 MeetingPlaza es una marca registrada de NTT-IT Corporation. El nombre del producto, la marca, el nombre del servicio y el nombre

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN

HACER LLAMADAS USO DE LAS TECLAS DE FUNCIÓN HACER LLAMADAS DT710 (ITL-6DE) Guía Rápida de Usuario Para teléfonos DT710 controlados por SIP@Net Para obtener información detallada, por favor consulte la Guía del usuario complete en: www.nec-unified.com.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator for Microsoft Lync Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator for Microsoft Lync Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator for Microsoft Lync Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90268ESAA ed01 Septiembre 2012 Índice general 1 MY INSTANT COMMUNICATOR FOR MICROSOFT

Más detalles

Fonomail ProAttendant

Fonomail ProAttendant Fonomail ProAttendant Guía del Usuario Versión de software 5.0 INDICE INDICE 1- CORREO VOCAL... 3 1.1 Acceder al Buzón la Primera Vez... 3 1.2 Escuchar Mensajes... 3 1.2.1 Escuchar Nuevos Mensajes... 3

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle,

Más detalles

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office

Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office Telefonía IP Centros de contacto Movilidad Servicios Guía de referencia rápida del correo de voz de Avaya Distributed Office 03-602108-ES Número 1 Mayo de 2007 Esta guía explica cómo utilizar el correo

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan Versión G SPA Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

Dash Jr. Manual de usuario

Dash Jr. Manual de usuario Dash Jr. Manual de usuario 1 Tabla de Contenido Información de Seguridad...4 Apariencia y Funciones...6 Introducción...8 Realizar una Llamada...9 Contactos... 11 Mensajería... 12 Navegador de Internet...

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Contenido. Conferencia Web Powered by Microsoft Office Live Meeting

Contenido. Conferencia Web Powered by Microsoft Office Live Meeting Contenido Asistir a una reunión 2 Participación en una reunión 2 Iniciar video 3 Uso del cliente de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) 6 Interactuar con otros participantes de la reunión 9

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas)

Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) Conferencia Web (Adobe Connect) Breve guía sobre el uso de salas de videoconferencia virtuales (Videosalas) 26/09/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.

Más detalles

Área de trabajo de Adobe Connect.

Área de trabajo de Adobe Connect. Área de trabajo de Adobe Connect. Dentro de una sala de reuniones de Acrobat Connect Professional El contenido en una sala de reuniones se muestra en los pods, paneles que contienen diversos tipos de medios,

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7

Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 En Windows existen dos maneras de compartir archivos y carpetas de tu PC: Compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo. Empleando

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos.

Tutorial de Dropbox. Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Tutorial de Dropbox Aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Prólogo Índice Qué es?... p.5 Requerimientos técnicos... p.5 Consideraciones pedagógicas... p.6 Actividad

Más detalles

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan

Video Vigilancia para tu Negocio. Manual de Usuario. Para los que llevan el control. Para los que viajan Para los que llevan el control Para los que viajan Video Vigilancia para tu Negocio Manual de Usuario ades, elija únicamente una de las tres opciones nte los pasos que corresponden a dicha opción. PÁGINA

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Descripción del programa. Características. Licencia

Descripción del programa. Características. Licencia Descripción del programa LongoMatch es una herramienta de análisis video de deportes para los entrenadores, para asistirlos en la toma de decisiones del juego y/o entrenamiento. Puede etiquetar los eventos

Más detalles

Open-Xchange Server. Guía Rápida

Open-Xchange Server. Guía Rápida Open-Xchange Server Guía Rápida Open-Xchange Server Open-Xchange Server: Guía Rápida publicado Friday, 28. January 2011 Version 6.18.2 Copyright 2006-2011 OPEN-XCHANGE Inc., Este documento es propiedad

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Guía de usuario Versión 1.0 Julio de 2014 ceibal.edu.uy 2 de 39 Contenido La primera vez que se enciende la Tablet... 4 La barra de navegación y estado... 5

Más detalles

SKYPE Comunícate a través de Internet.

SKYPE Comunícate a través de Internet. Comunícate a través de Internet. Curso de Skype por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento- NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. QUÉ ES SKYPE...

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol

Primeros pasos. Contenido. Quick User Guide - Espagnol Primeros pasos Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRIScan TM Anywhere Wifi. Lea esta guía antes de utilizar el escáner y el software. Toda la información que contiene puede modificarse

Más detalles

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM

Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM Tableta TABI EUTB-745 GUÍA DE ANDROIDTM USO DE ANDROID Pantalla de inicio La pantalla de inicio es la primera pantalla que aparece después de desbloquear su dispositivo. Puede utilizar hasta 5 pantallas

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

Introducción a la aplicación web móvil

Introducción a la aplicación web móvil Introducción a la aplicación web móvil La aplicación móvil SanDisk +Cloud es una interfaz basada en la web que le permite acceder a sus contenidos y gestionar su cuenta. Con la aplicación móvil puede reproducir

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Meeting Room de la USJ.

Manual de usuario de la plataforma Meeting Room de la USJ. plataforma Meeting Room de la USJ. Rol Participante. Área de Sistemas CONTENIDO 1.- La 2.- Comprobaciones iniciales. 3.- Acceso a una sesión. 4.- Áreas de trabajo. Pods. 5.- Resolución de problemas. Área

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles