Día de los Reyes Magos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Día de los Reyes Magos"

Transcripción

1 Día de los Reyes Magos

2 el 6 de enero

3 Prácticas, Productos, Perspectivas

4 Qué es el «Día de los Reyes»? Three Kings Day es celebrado el 6 de enero celebra la llegada en Belén de los Reyes Magos quienes siguieron una estrella espectacular por doce (12) días.

5 Qué es el «Día de los Reyes»? El día se llama LA EPIFANÍA (la revelación) La epifanía conmemora el viaje de los Reyes desde el Lejano Oriente hasta Belén para ver el Rey recién nacido.

6 Escrituras y tradiciones antiguas dicen que los Reyes trajeron tres regalos: el oro, el incienso y la mirra. Según tradiciones enseñadas en el mundo hispanohablante, en este día (el 6 de enero) los Reyes declararon al mundo a Jesús como Rey.

7 Otros Datos Los españoles trajeron la tradición al Nuevo Mundo en el siglo siete. Los Reyes se llamaban: MELCHOR (Melchior) GASPAR BALTASAR (Balthazar)

8 Otros Datos La palabra «mago» viene de la palabra persa «magu», que quiere decir magician Los Magos eran miembros de una casta de sacerdotes de los antiguos medes y persas. (Medes and Persians)

9 El Rey Melchor Melchor, el mago más mayor, era el sultán de Arabia. Tenía una barba larga y blanca. Su regalo era EL ORO.

10 ORO

11 Por qué el oro? ORO fue buen usado por los hebreos para la adoración en el templo. ORO se usaba para el comercio. ORO simbolizaba el estatus real. (royal status).

12 El Rey Baltasar Baltasar era un rey nubio (etíope). Se vestía en togas equisitas (bellísimas). Su regalo era LA MIRRA.

13 MIRRA

14 Por qué la mirra? MIRRA es una valiosa resina aromática que viene de la corteza de árboles espinosos africanos. Sacar la MIRRA era un proceso doloroso. MIRRA simboliza el sufrimiento.

15 MIRRA

16 MIRRA

17 El Rey Gaspar Gaspar era el Emperador del Oriente. Su ropa estaba cubierta de oro. Su regalo era EL INCIENSO.

18 INCIENSO (frankincense)

19 Por qué el incienso? El incienso es una goma sumamente aromática un incienso sagrado usado por los hebreos para la adoración en el templo. un regalo invalorable que simboliza la oración.

20 INCIENSO

21 INCIENSO

22 Cuándo comienzan las celebraciónes? Esta celebración anual de la llegada de los Reyes comienza la noche anterior del 5 de enero con el Desfile de los Reyes.

23 el DESFILE

24 La Cabalgata (desfile) de los Reyes Magos comienza el 5 de enero y continúa el 6 con la celebración de la Epifanía.

25 Tradiciones del Desfile Hay luces alegres y festivas en las calles. Nacimientos se notan en varios sitios. Se oye música de la temporada y mantiene alegre a la gente.

26 Los Reyes se montan en caballo y tiran dulces (bombones) a los niñitos.

27 Los niños piden regalos de su Rey.

28 Dónde se celebra los Reyes Magos? Niños y familaires en España y en todas ciudades del mundo hispanohablante celebran estas grandes fiestas. La tradición es más celebrada y antigua que la tradición de la llegada de Papá Noel por la Noche Buena.

29 en Puerto Rico Después de las Navidades una estatua del Rey se pone centro de la mesa del comedor. Los niños cortan hierba (grama) el 5 de enero y la ponen en una cajita, que colocan debajo de sus camas. La próxima mañana encuentran un regalito en la caja puesto por los Reyes.

30 en Puerto Rico La tradición de los Reyes es muy amada por todos. Su aparencia se ve predominante en el arte de la isla

31

32

33 La iglesia católica declaró a los magos santos. Cada uno tiene su Día de Festín.

34 Octavas, Octavitas En los días después de la epifanía se celebra las Octavas y Octavitas. Las Octavas duran ocho días y las Octavitas ocho días más. Consisten de celebraciones religiosas. Todo termina a los finales de enero.

35 en México Los niños escriben cartas a los Reyes, pidiéndoles regalos. Atan las cartas a globos y los sueltan.

36 en México

37 en México En la víspera de la epifanía (el 5 de enero), las figuras de los Reyes se ponen en el nacimiento. Los niños ponen sus zapatitos debajo de sus camas para que los Reyes les dejen regalitos.

38 en México Ponen hierba (grama) o heno (hay) y un cubo de agua afuera para los camellos de los Reyes. Galletas y leche están dispuestas para los Reyes.

39 en México

40 Es un pan dulce de forma óvala hecho con fruta endulzada. la Rosca de Reyes Three Kings Bread

41 Datos Importantes

42 The ancient writings from the Old and New Testaments do not name the kings or tell how many tell who gave what gift tell the time it actually took to travel from the far east to Bethlehem. (Speculation is 2 yrs.)

43 Bible scholars believe there may have been an army that accompanied the kings. Why? The journey was long and perilous. An army would protect them. King Herod the Great (Herod 1) of Judea, a vicious king, did not harm the kings.

44 Herod was a pro-roman king. He was called great not for his kindness; rather, for his massive building programs in Jerusalem (he re-built the 2 nd Jewish Temple) and made magnificent the port city of Caesarea. He murdered many. (Including two sons)

45

46

Día de los Reyes Magos

Día de los Reyes Magos Día de los Reyes Magos 1 el 6 de enero Prácticas, Productos, Perspectivas 2 Qué es el «Día de Reyes»? Three Kings Day se celebra el 6 de enero. según la leyenda, el día celebra la llegada en Belén de los

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto

PALABRAS NAVIDEÑAS AVANZADO. Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Reyes Magos Baltasar Pandereta Estrella Niño Jesús Papa Noel Polvorón Abeto Belén Pesebre Pandereta Mirra San José Reno Luces Noche buena Melchor Asno Villancicos Árbol de Navidad Niño Jesús Regalos Adornos

Más detalles

Reyes Magos Asno Pandereta Mirra San José Papa Noel Polvorón Año nuevo Juguete Gaspar Incienso Estrella Niño Jesús Regalos Luces Mantecados Melchor Buey Incienso Árbol de Navidad Turrón Reno Polvorón Mantecados

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS MEDIO. Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena

PALABRAS NAVIDEÑAS MEDIO. Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena Juguete Pesebre Pandereta Virgen María Amor Reno Camellos Noche buena Belén Pesebre Villancicos Estrella San José Reno Adornos Abeto Melchor Pesebre Pastorcillos Estrella Amor Portal de Belén Familia Año

Más detalles

Las Fiestas. Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos

Las Fiestas. Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos Las Fiestas Noche Buena La Navidad El día de los inocentes Noche Vieja El año nuevo El día de los Reyes Magos Las fiestas empiezan el 13 de diciembre y terminan el 6 de enero. Las fiestas de Navidad Todas

Más detalles

La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no?

La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no? La Navidad Fin de año Los Reyes Magos Encuesta: 1) Piensas celebrar la Navidad? 1.1) Qué festividad celebras? 1.2) Por qué no? 2) Te gusta la Navidad? 2.1) Por qué si? 2.2) Por qué no? 3) En donde celebras

Más detalles

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes.

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. Unas celebraciones importantes son: 1. Las posadas en México

Más detalles

PALABRAS NAVIDEÑAS INICIAL. Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados

PALABRAS NAVIDEÑAS INICIAL. Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados Reyes Magos Pesebre Pandereta Virgen María Niño Jesús Reno Adornos Mantecados Reyes Magos Gaspar Zambomba Estrella Niño Jesús Regalos Familia Año nuevo Juguete Buey Villancicos Árbol de Navidad Amor Portal

Más detalles

Título Los Reyes Magos DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

Título Los Reyes Magos DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título Los Reyes Magos DGOA Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. De los Reyes Magos sabemos pocas cosas, apenas su nombre y su procedencia,

Más detalles

Actividad 1) La Lotería y Los Anuncios (España)

Actividad 1) La Lotería y Los Anuncios (España) Nombre: Fecha: Clase: Actividad 1) La Lotería y Los Anuncios (España) (Image courtesy of http://www.abc.es/loteria-de-navidad/20151123/abci-mada-decimo-loteria-grafico-201511202120.html) (Lesson details

Más detalles

Los Tres Reyes Magos de España

Los Tres Reyes Magos de España Educación sin animo de lucro independiente Centro de educación de lenguas extranjeras "Lohengrin" Concurso "Cuento de navidad" Ronda 1 (10.15.2015 a 10.11.2015) "La historia de Ded Moroz" Los Tres Reyes

Más detalles

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica.

La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La Navidad en España comparte tradiciones con el resto de los países donde se practica la religión católica. La idea de la Navidad es reunirse para celebrar el nacimiento del bebé Jesús. Decoraciones:

Más detalles

a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro.

a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro. 1 Felices fiestas! 1. Las tradiciones: a) A continuación tienes algunas imágenes relacionadas con la Navidad. Relaciónalas con las palabras del recuadro. turrón árbol de navidad belén o nacimiento intercambio

Más detalles

Tradiciones natalicias de algunos países hispanos

Tradiciones natalicias de algunos países hispanos Tradiciones natalicias de algunos países hispanos España Una tradición muy especial en España es el sorteo de la lotería, y se celebra cada 22 de diciembre. El premio máximo recibe el nombre de 'El Gordo'

Más detalles

LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA

LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA LA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA Y ESPAÑA Nombre: Apellido: Fecha: La Navidad es una fiesta cristiana muy popular en todo el mundo. La forma de celebrarla cambia muy poco entre los países de habla hispana,

Más detalles

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no.

*** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana ya no. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Los Magos Buscan al Rey Jesús Mateo 2:1-12 Celebramos al Cristo de la Navidad. *** Jesús no es para nosotros como la Navidad es para el mundo, hoy esta aquí y mañana

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Objetivos específicos Reforzar los conocimientos sobre el origen

Más detalles

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales.

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales. tiopía L os etíopes celebran la navidad el 7 de enero, celebran el nacimiento de Cristo en una festividad llamada Genna, el día anterior las familias hacen ayuno todo el día, a la mañana siguiente todos

Más detalles

Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España?

Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España? Qué costumbres son típicas al celebrar la Navidad en España? La Navidad en España es una fecha de unión familiar, descanso y, para muchos, un momento de reflexión. Este período del año es una de las principales

Más detalles

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países.

Las fiestas en España. En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Las fiestas en España En España se celebran tradiciones exclusivamente españolas además de las que compartimos con otros países. Muchas fiestas tienen un origen histórico (Moros y Cristianos; Cartagineses

Más detalles

Día de los Reyes Magos

Día de los Reyes Magos Día de los Reyes Magos Texto por David Briones Ilustrado por Nathalie Beauvois 1 Día de los Reyes Magos 2016 Pacific Learning All rights reserved. No part of this publication may be reproduced or transmitted

Más detalles

La otra carta-federico Escudero Álvarez

La otra carta-federico Escudero Álvarez Ficha de la actividad Nivel Destinatarios Duración Materiales Contenidos gramaticales Contenidos léxicos B1 Alumnos de ELE adolescentes Una sesión de dos horas Fotocopias y vídeo Presente de subjuntivo

Más detalles

Qué sabemos de esta historia? En los evangelios canónicos, sólo el Evangelio

Qué sabemos de esta historia? En los evangelios canónicos, sólo el Evangelio Preparemos el advenimiento de los Reyes Magos 1 Chispas Por Adonay Somoza H. Los Reyes Magos de Oriente (o simplemente Reyes Magos) es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los magos (denominación

Más detalles

Días de las fiestas y celebraciones de la iglesia católica

Días de las fiestas y celebraciones de la iglesia católica Días de las fiestas y celebraciones de la iglesia católica Las festividades, conmemoraciones y acontecimientos más importantes para los creyentes cristianos católicos, con su descripción y la fecha que

Más detalles

UNA NAVIDAD MARAVILLOSA.

UNA NAVIDAD MARAVILLOSA. PRIMER ACTO. UNA NAVIDAD MARAVILLOSA. ( Aparece el telón y por la puerta central, salen los dos presentadores ) PRESENTADOR 1: Muy buenas tardes a todos los presentes. Hoy os vamos a contar una historia...

Más detalles

4 de enero de Obra: Adoración de los Magos. Personajes: Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Jimena: Y ellos hacen magia?

4 de enero de Obra: Adoración de los Magos. Personajes: Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Jimena: Y ellos hacen magia? 4 de enero de 2015 Obra: Adoración de los Magos Personajes: Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Feliz Navidad a todos! Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Feliz Navidad! Estoy

Más detalles

Rosca de Reyes. Comparativo de Precios Por Sharai Isabel Abaroa Silva (4 de enero de 2016)

Rosca de Reyes. Comparativo de Precios Por Sharai Isabel Abaroa Silva (4 de enero de 2016) Rosca de Reyes. Comparativo de Precios Por Sharai Isabel Abaroa Silva (4 de enero de 2016) Las fiestas de invierno son de las más populares en México y cobran una especial connotación por su variedad de

Más detalles

Promesas Guardadas. Lección 4

Promesas Guardadas. Lección 4 Promesas Guardadas Lección 4 Lección Mission 4/página 1 de Arlington 8 Mission Metroplex Navidad de 2008 Oseas 11:1 De Egipto Llame a Mi Hijo Escrituras Oseas 11:1 Mateo 2:1-15 Versículo de Memoria Mi

Más detalles

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo

Mi Buen Pastor. Nombre: Colegio Espíritu Santo Mi Buen Pastor Nombre: Colegio Espíritu Santo Yo soy el Buen Pastor Jesús nos espera a su lado. Quiere conocerte a ti y a tu familia, y quiere que tú lo conozcas. Tiene muchos secretos que contarte y los

Más detalles

Španělsko - svátky a tradice. 4.ročník středních škol

Španělsko - svátky a tradice. 4.ročník středních škol Španělsko - svátky a tradice Mgr. Středová Ivana 05/12/2013 4.ročník středních škol Tradice, národní i regionální svátky a slavnosti, Velikonoce a Vánoce ve Španělsku. España fiestas y tradiciones MGR.

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE PRIMERO

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS DE RELIGIÓN DE PRIMERO 1 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CEIP EL ZARGAL C/ Zargal s/n; 18190 CENES DE LA VEGA Telfs. 958893177-78 ; FAX 958893179 18001792.averroes@juntadeandalucia.es COMPETENCIAS Y DE RELIGIÓN DE PRIMERO ÍNDICE Contenido

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN

PROGRAMACIÓN DE AULA DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 1 de 9 DE 2º EDUCACIÓN INFANTIL RELIGIÓN Página 2 de 9 CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 0. Mi amigo Jesús Sara, la pastora amiga. Jesús, amigo de todos. Normas de convivencia. Identifica

Más detalles

REYES MAGOS. 02 de Enero de 2013

REYES MAGOS. 02 de Enero de 2013 REYES MAGOS 02 de Enero de 2013 PERSONAJE QUE TRAE MÁS REGALOS A LOS NIÑOS Cuál es el personaje navideño que cree que trae más regalos a los niños, Santa Claus o los Reyes Magos? 39.4% 50.1% 3.0% 2.9%

Más detalles

Cómo se celebra la Navidad en el mundo?

Cómo se celebra la Navidad en el mundo? Cómo se celebra la Navidad en el mundo? En Australia, se celebra la Navidad al aire libre. El 25 de diciembre, la gente se reúne en la playa, organiza barbacoas o pícnics. Los animales que se encargan

Más detalles

El oficio de José era carpintero, trabajaba todos los días en la carpintería y vivía feliz con su esposa María.

El oficio de José era carpintero, trabajaba todos los días en la carpintería y vivía feliz con su esposa María. La Primera Navidad 1 Hace mucho mucho tiempo en un pueblecito llamado Nazaret, vivían María y José. El oficio de José era carpintero, trabajaba todos los días en la carpintería y vivía feliz con su esposa

Más detalles

Nacimientos: Arte que mantiene la vivencia de Cristo en las familias en Navidad - Departamento 19 Sábado 17 de Diciembre de :55

Nacimientos: Arte que mantiene la vivencia de Cristo en las familias en Navidad - Departamento 19 Sábado 17 de Diciembre de :55 Tegucigalpa- Los nacimientos se van apoderando cada vez más de los espacios públicos hondureños con el fin de expandir y mantener la bella tradición navideña, que por siglos se ha mantenido y se ha ido

Más detalles

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso)

NACIMIENTO DE JESÚS. 5.- María y José estaban casados cuando Jesús nació. (Verdadero o Falso) NACIMIENTO DE JESÚS INSTRUCCIONES: Lee y contesta cada pregunta en el orden en que aparecen. Cuando te den a escoger entre varias respuestas, léelas cuidadosamente y selecciona la mejor de ellas. Pon V

Más detalles

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura

Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura Estimados vecinos: En estos días de reencuentro, quisiera enviar un recuerdo para todos, en nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio, os deseo unas

Más detalles

6 DE ENERO, DÍA DE REYES

6 DE ENERO, DÍA DE REYES 6 DE ENERO, DÍA DE REYES 29 de diciembre de 2016 ÍNDICE INTERÉS DE LOS MEXICAS EN EL DÍA DE REYES MAGOS HÁBITOS Y ECOMÍA DE LOS REYES MAGOS TRADICIÓN DE LA ROSCA DE REYES 3 9 18 2 1 EN INTERÉS DE LOS MEXICAS

Más detalles

NAVIDAD DECORANDO LA RESIDENCIA

NAVIDAD DECORANDO LA RESIDENCIA NAVIDAD 2009-2010 La llegada de la Navidad, el final del 2009 y la satisfacción de entrar en el 2010 afrontando nuevos retos e ilusiones, se convierten para todos en fechas señaladas. Desde la Residencia

Más detalles

Recursos asociados a El monstruo terrorífico

Recursos asociados a El monstruo terrorífico El voluntariado y la preservación de costumbres y tradiciones Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El monstruo terrorífico Objetivos específicos Dar a conocer distintas festividades

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 3: La Nochebuena de Belén. Adaptación realizada para 2º de Ed. Primaria por: Silvia Del Olmo y Antonio De la Rosa (Obra para 13 alumnos) 1 ESCENA

Más detalles

MAGOS Y BRUJOS Tomás Urtusástegui

MAGOS Y BRUJOS Tomás Urtusástegui MAGOS Y BRUJOS Tomás Urtusástegui 2007 1 PERSONAJE: MAGO MAGO: Es raro que a mí y a mis dos compañeros nos digan que somos magos. Yo no lo soy y creo que ellos tampoco. Por qué nos consideran así? Me imagino

Más detalles

Navidad. La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo que celebra el 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo en Belén.

Navidad. La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo que celebra el 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo en Belén. Navidad La navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo que celebra el 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo en Belén. A comienzos de la era cristiana nadie estaba seguro de la

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CLAUSTRO Y PERSONAL Viviendo juntos la alegría de nuestra Misión

CALENDARIO ESCOLAR CLAUSTRO Y PERSONAL Viviendo juntos la alegría de nuestra Misión COLEGIO DE LA SALLE DE BAYAMON CALENDARIO ESCOLAR CLAUSTRO Y PERSONAL Viviendo juntos la alegría de nuestra Misión 2016-2017 P. O. B O X 518, B A Y A M Ó N, P U E R T O R I C O AGOSTO 2016 1 2 Inicio

Más detalles

Bell Ringer: September 12(13), 2016

Bell Ringer: September 12(13), 2016 Bell Ringer: September 12(13), 2016 1. The founder of Christianity was (Muhammad/Jesus). 2. The founder of Judaism was (Abraham/Muhammad). 3. Christianity, Judaism, and Islam are all considered Abrahamic

Más detalles

LA NAVIDAD PINTA COSAS TÍPICAS DE NAVIDAD

LA NAVIDAD PINTA COSAS TÍPICAS DE NAVIDAD PINTA COSAS TÍPICAS DE NAVIDAD Autora: Eugenia Romero http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com SIGUE EL CAMINO CON ROTULADOR Autora: Eugenia Romero http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com

Más detalles

Nombre Hora Español 1 Episodio 1: El siete de mayo

Nombre Hora Español 1 Episodio 1: El siete de mayo Nombre Hora Español 1 Episodio 1: El siete de mayo Hay un chico que se llama Felipe. Felipe es un chico normal. Felipe mira el calendario. Hoy es viernes. Hoy es viernes, siete de mayo. Es la primavera.

Más detalles

NAVIDAD. Vocabulario y actividades. Lola García Cucalón. Navidad

NAVIDAD. Vocabulario y actividades. Lola García Cucalón. Navidad NAVIDAD Vocabulario y actividades Lola García Cucalón 1 VOCABULARIO 2 Lee despacio ARBOL BELEN ADORNOS FELICITACION CARTA A LOS REYES FAMILIA PAPA NOEL OLENTZERO JUGUETES DECIMO VILLANCICOS CABALGATA 3

Más detalles

TELLING TIME IN SPANISH

TELLING TIME IN SPANISH Nombre: Hora: TELLING TIME IN SPANISH Qué hora es? = ( ) ( ) 12:00 noon= 12:00 midnight= de la mañana =(a.m.) de la tarde =(p.m.) de la noche = (p.m.) Choose one to start! Es la. OR Son las. Add + y +

Más detalles

Saucelle. Encuentros y Olvidos. Calzada de Valdunciel. 11 Encuentros y Olvidos. Calzada de Valdunciel. 19 Encuentros y Olvidos Calzada de Valdunciel

Saucelle. Encuentros y Olvidos. Calzada de Valdunciel. 11 Encuentros y Olvidos. Calzada de Valdunciel. 19 Encuentros y Olvidos Calzada de Valdunciel Enero Nacimientos y belenes Nacimientos y belenes Nacimientos y belenes Nacimientos y belenes Nacimientos y belenes Nacimientos y belenes Cinco Miradas Cinco Miradas Nacimientos y belenes Nacimientos y

Más detalles

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD

COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD COMO EN LA PRIMERA NAVIDAD Mateo 2: 1-12. (NVI) Después de que Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente. 2 - Dónde está el que

Más detalles

ADIVINA ADIVINANZA SOLUCIÓN: EL MUÑECO DE NIEVE. Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje?

ADIVINA ADIVINANZA SOLUCIÓN: EL MUÑECO DE NIEVE. Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje? EL MUÑECO DE NIEVE Con la nieve se hace y el sol lo deshace. Quién será será ese personaje? La carta a los Reyes Magos Escrita o dibujada a los Reyes ha sido enviada EL ÁRBOL DE NAVIDAD Cuando estoy en

Más detalles

PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD

PROYECTO DE CENTRO: LA NAVIDAD Los 7 días especiales de la Navidad A mediados de noviembre, al pasar por las calles españolas, se pueden ver las mismas escenas de la vida típica que tienen lugar cada día, las mercancías de siempre en

Más detalles

Voransicht. I/A4 Rimas y poemas 4 El camello cojito. Ángeles Camargo, Schwäbisch Hall. Duración: 4 lecciones Ámbito:

Voransicht. I/A4 Rimas y poemas 4 El camello cojito. Ángeles Camargo, Schwäbisch Hall. Duración: 4 lecciones Ámbito: 1 von 22 El camello cojito o una visita llena de obstáculos de Melchor, Gaspar y Baltasar al Niño Jesús. Seguirle la pista poética a Gloria Fuertes (2 o año, séptimo curso) Ángeles Camargo, Schwäbisch

Más detalles

Simple Past Tense Pasado Simple

Simple Past Tense Pasado Simple Simple Past Tense Pasado Simple Por: Blanca Rosa González El pasado simple se utiliza para expresar que una acción o un evento ocurrieron en el pasado y que ya terminaron. The simple past indicates an

Más detalles

Tradiciones españolas

Tradiciones españolas Tradiciones españolas LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante B1_1036R_ES Español Objetivos Leer y comprender un texto sobre tradiciones españolas Aprender vocabulario relacionado con las tradiciones

Más detalles

Tradiciones navideñas

Tradiciones navideñas ESPECIAL DE NAVIDAD Domingo 16 de diciembre de 2012 Nº 85 Año 2 Cagua Vive la Navidad con alegría y celebra las tradiciones El Correo del Orinoco en la Escuela se despide hasta el año que viene Álbum de

Más detalles

Breve mirada al surgimiento de la tradición de los 3 Reyes Magos Por Joel E. Lisboa

Breve mirada al surgimiento de la tradición de los 3 Reyes Magos Por Joel E. Lisboa 1 Breve mirada al surgimiento de la tradición de los 3 Reyes Magos Por Joel E. Lisboa Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos (Gr. µάγοι)

Más detalles

DOSSIER EXTRA DE NAVIDAD

DOSSIER EXTRA DE NAVIDAD DOSSIER EXTRA DE NAVIDAD En estas fechas tan especiales nos esforzamos por ofreceros servicios y actividades adaptadas. Desde la visita de Papá Noel o los Reyes Magos, hasta decoraciones temáticas, espectaculares

Más detalles

CONTEMPLANDO A CRISTO EN NAVIDAD. Dr. Warren Gage

CONTEMPLANDO A CRISTO EN NAVIDAD. Dr. Warren Gage CONTEMPLANDO A CRISTO EN NAVIDAD Dr. Warren Gage 1 ACERCA DEL AUTOR El Dr. Gage es un educador y autor de 14 libros que enfatizan un acercamiento Cristo-céntrico a la Biblia. Ha escrito numerosos artículos

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS MATERIALES

ORGANIZACIÓN Y RECURSOS MATERIALES Jesús Sáez Martín ORGANIZACIÓN Y RECURSOS MATERIALES Materiales: Los materiales indispensables: Disfraces de rey Melchor, Gaspar, Baltasar gentes de Latinoamérica, gentes de China y gentes de Europa. Mapamundi

Más detalles

The vocabulary of Christmas

The vocabulary of Christmas The vocabulary of Christmas Introduction: The principle difference between a Spanish Christmas and the Anglo Saxon version is the importance of the 6th January. In Spain this is when presents are given

Más detalles

Lesson 70: Questions. Lección 70: Preguntas

Lesson 70: Questions. Lección 70: Preguntas Lesson 70: Questions Lección 70: Preguntas Reading (Lectura) Is your job easy? ( Es tu trabajo sencillo?) Has he finished eating? ( Ha terminado de comer?) Will it keep raining? ( Seguirá lloviendo?) Do

Más detalles

Lección 17 Seguidores fieles del Rey

Lección 17 Seguidores fieles del Rey Lección 17 Seguidores fieles del Rey Mateo 2.1-12 «Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso

Más detalles

ISRAEL CLÁSICO. 8 días de viaje

ISRAEL CLÁSICO. 8 días de viaje ISRAEL CLÁSICO 8 días de viaje DÍA 1 ESPAÑA TEL AVIV Salida en vuelo regular con destino Tel Aviv. Llegada al aeropuerto, recepción por nuestro representante en el aeropuerto, asistencia y traslado a Tel

Más detalles

SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD

SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD SONDEO CELEBRACIÓN FIESTA DE FIN DE AÑO NAVIDAD DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS E INTELIGENCIA DE MERCADO METODOLOGÍA Objetivo: :Identificar los hábitos de consumo y gastos que realiza la población durante los

Más detalles

Quarter 2 Test: Listening & Speaking

Quarter 2 Test: Listening & Speaking Me llamo La fecha es / / La hora es Quarter 2 Test: Listening & Speaking Are you dropping Spanish after the holiday break? Check one. SÍ NO IF YOU ANSWERED SÍ, have you already talked to the office or

Más detalles

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5

Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5 Puedes confiar tus temores a Dios Una mirada al mensaje de Dios para los que participan en el nacimiento de Jesús. Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo de Navidad 2010 Escrituras Nahúm

Más detalles

Decoraciones dulces Navideñas

Decoraciones dulces Navideñas Decoraciones dulces Navideñas Introducción Este es un curso a distancia práctico. En él no vamos a enseñar a hacer galletas, ni cupcakes,ni masas. Este es un curso de decoraciones dulces para Navidad.

Más detalles

abrir además ahí ahora algo alguno alto amor años

abrir además ahí ahora algo alguno alto amor años abrir además ahí ahora algo alguno alto amor años 2013 2014 Houston Independent School District 1 antes aquello aquí así atención aunque ayudar bailar bajar 2013 2014 Houston Independent School District

Más detalles

2 1. Jesús Sáez Martín. Contenido

2 1. Jesús Sáez Martín. Contenido 1 Jesús Sáez Martín Contenido 25 DE DICIEMBRE... 3 HOY ES NAVIDAD... 4 TARDE DE FIESTA... 5 UN CAMELLO DE PLASTILINA... 6 GIRO AL ÁRBOL... 7 ESTRELLITA ESTRELLITA... 8 MELCHOR... 9 GASPAR... 10 BALTASAR...

Más detalles

El Bautismo y la Tentación de Jesús

El Bautismo y la Tentación de Jesús SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 2 El Bautismo y la Tentación de Jesús PASAJE BÍBLICO: Lucas 3:21-22, 4:1-13 VERDAD CENTRAL: El conocer la Palabra de Dios nos ayuda a resistir la tentación. META: Que el

Más detalles

1 : 00 7 : 00 : 1 : 30 11 : 30 : : 2 : 30 : Nombre. Fecha. Es la una. Son las cuatro. y media. y media. Es la una. Es la una. en punto.

1 : 00 7 : 00 : 1 : 30 11 : 30 : : 2 : 30 : Nombre. Fecha. Es la una. Son las cuatro. y media. y media. Es la una. Es la una. en punto. 1 : 00 7 : 00 : cuatro 1 : 30 11 : 30 : : 2 : 30 : doce : 9 : 00 : once : : : dos doce 1 : 30 5 : 30 12 : 00 : : 8 : 00 cinco : 3 : 30 11 : 30 : : : tres tres 1 : 00 : : cinco tres : : : cinco once 1 :

Más detalles

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16)

1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios. Responda al regalo de Dios. 16 de diciembre de (Mateo 2:1-12, 16) 1 er Trimestre/Tema 1: El regalo más grande de Dios Responda al regalo de Dios 16 de diciembre de 2012 (Mateo 2:1-12, 16) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

PRIMERO WHEN SANTA GOT STUCK UP THE CHIMNEY

PRIMERO WHEN SANTA GOT STUCK UP THE CHIMNEY EL ABETO ESTÁ VACÍO El abeto está vacío Antes de la Navidad Hoy en clase todos juntos Lo tenemos que adornar Atención, atención, Se preparan las campanas. Atención, atención, Los bastones y guirnaldas.

Más detalles

Cancionero Villancicos Pág. 1

Cancionero Villancicos Pág. 1 Cancionero Villancicos Pág. 1 VILLANCICOS 25 DE DICIEMBRE 25 de diciembre fun-fun-fun 25 de diciembre fun-fun-fun Un niñito muy bonito Ha nacido en el portal Con su carita de rosa Parece una flor hermosa

Más detalles

UNIDAD 1. UN MUNDO PARA MEJORAR

UNIDAD 1. UN MUNDO PARA MEJORAR UNIDAD 1. UN MUNDO PARA MEJORAR Desarrollar habilidades para la resolución de conflictos a través del diálogo y el perdón. Conocer el relato bíblicoel hijo pródigo. Descubrir que Dios Padre está con todos

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

Y llegó la Navidad! Y con ella, un tiempo en que nuestra villa se llena de alegría

Y llegó la Navidad! Y con ella, un tiempo en que nuestra villa se llena de alegría Y llegó la Navidad! Y con ella, un tiempo en que nuestra villa se llena de alegría y solidaridad. Los albenses se preparan para vivir estas fechas con esperanza e ilusión. Desde el Ayuntamiento de Alba

Más detalles

Examen de Ubicación Nivel l

Examen de Ubicación Nivel l Nombre de Estudiante (Student Name) Nota (Grade): Fecha (Date): Maestro (Teacher): I. Instrucciones: Traduzca a español. Instructions: Translate to Spanish. 1. Good morning teacher 2. Good afternoon Mr.

Más detalles

Qué bien! Me encanta la Navidad, especialmente los regalos y la nieve. No? Qué raro! En mi país casi siempre nieva en Navidad.

Qué bien! Me encanta la Navidad, especialmente los regalos y la nieve. No? Qué raro! En mi país casi siempre nieva en Navidad. Lecturas Las aventuras de Sonia Hoy es 18 de diciembre la semana que viene es Navidad! Qué bien! Me encanta la Navidad, especialmente los regalos y la nieve. Hace mal tiempo el resto del año? Pues a veces

Más detalles

Módulo10 y 11 Relative words. Objetivo: El estudiante formulará oraciones usando las palabras relativas.

Módulo10 y 11 Relative words. Objetivo: El estudiante formulará oraciones usando las palabras relativas. Módulo10 y 11 Relative words Objetivo: El estudiante formulará oraciones usando las palabras relativas. Hasta ahora se han estudiado y utilizado cláusulas principales u oraciones simples que tienen un

Más detalles

MIGUELÁÑEZ PRESENTA SUS NOVEDADES PARA LA NAVIDAD 2012/13

MIGUELÁÑEZ PRESENTA SUS NOVEDADES PARA LA NAVIDAD 2012/13 MIGUELÁÑEZ PRESENTA SUS NOVEDADES PARA LA NAVIDAD 2012/13 20 de septiembre de 2012.- Migueláñez, la marca de la Gente Dulce, ha presentado su oferta de productos para Navidad con cinco nuevas propuestas:

Más detalles

Celebración del día de muertos

Celebración del día de muertos Celebración del día de muertos Encuesta de opinión pública Primera Emisión Pascal Beltrán del Río Noviembre 2017 género Mujeres Hombres # 300 300 Se realizaron 600 entrevistas telefónicas en la ciudades

Más detalles

Oro, incienso y mirra

Oro, incienso y mirra RECURSOS DIDÁCTICOS nº 2 noviembre 2008 Oro, incienso y mirra Objetivos: Nivel: Tiempo: Materiales: Descubrir y recabar información sobre la fiesta de los Reyes Magos. Repasar y aprender vocabulario sobre

Más detalles

Bolas. Tarjetas. Caramelos. Dulces de navidad. Cajas de chocolate. Chocolates envueltos. Detalles de Chocolates. Calendario del adviento.

Bolas. Tarjetas. Caramelos. Dulces de navidad. Cajas de chocolate. Chocolates envueltos. Detalles de Chocolates. Calendario del adviento. 1 Bolas Tarjetas Caramelos Dulces de navidad Cajas de chocolate Chocolates envueltos Detalles de Chocolates Calendario del adviento Bombones Piruletas 2 Bolas Bola de Navidad Varios colores Ø 5 a 40 cm

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 050: Navidad otra vez! Navidad, Navidad, dulce Navidad! Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com. Quiero ayudarte a hablar español fluidamente. Hablar

Más detalles

Lo siento. Yo no le entiendo. Cuál es el camino a Long Island? 4. It s over there. Go straight ahead, then to the left.

Lo siento. Yo no le entiendo. Cuál es el camino a Long Island? 4. It s over there. Go straight ahead, then to the left. PIMSLEUR ENGLISH 01 LESSON 25. Listen to this conversation. Excuse me Mrs. is this the road to Long Island? No, it isn t. The road you want is over there. I m sorry. I don t understand. Which is the road

Más detalles

Feliz Navidad. Articulo Departamento de Orientación Colegio Europeo ARISTOS. Diciembre 2.015

Feliz Navidad. Articulo Departamento de Orientación Colegio Europeo ARISTOS. Diciembre 2.015 Feliz Navidad Articulo Departamento de Orientación Colegio Europeo ARISTOS Diciembre 2.015 FECHAS ENTRAÑABLES La Navidad se celebra a lo largo y ancho del mundo. En casi todas las casas hay un árbol de

Más detalles

Irregular Preterit Forms (Formas irregulares del pretérito) 9 de febrero de 2005 Diario, hoy fue un día extraordinario...

Irregular Preterit Forms (Formas irregulares del pretérito) 9 de febrero de 2005 Diario, hoy fue un día extraordinario... Irregular Preterit Forms (Formas irregulares del pretérito) 9 de febrero de 2005 Diario, hoy fue un día extraordinario... ser, ir The verbs ser and ir are conjugated identically in the preterit. The context

Más detalles

Jesus First; Children Always! Jesus En Primer Lugar; Los Niños Siempre! Mark/Marcos 10:13-16

Jesus First; Children Always! Jesus En Primer Lugar; Los Niños Siempre! Mark/Marcos 10:13-16 Jesus First; Children Always! Jesus En Primer Lugar; Los Niños Siempre! Mark/Marcos 10:13-16 Mark 10:13-16 Pew Bible, Page 980 Mark 10:13 (NLT) One day some parents brought their children to Jesus so he

Más detalles

Fiesta de los. Reyes Magos. Misioneros de Nuestra Señora del Cielo. www.belendemaria.net / belendemaria@reinadelcielo.org

Fiesta de los. Reyes Magos. Misioneros de Nuestra Señora del Cielo. www.belendemaria.net / belendemaria@reinadelcielo.org Fiesta de los Reyes Magos www.belendemaria.net / belendemaria@reinadelcielo.org La Historia de los Reyes Magos Los invito a recorrer el cielo de los siglos y a encontrarnos en un camino La fresca brisa

Más detalles

PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA FORMACIÓN BÁSICA DE PERSONAS ADULTAS ( Decreto 79/1998, BOC nº 72 ) PRUEBA LIBRE DE GRADUADO EN Mayo de 2006 ÁREA DE COMUNICACIÓN IDIOMA EXTRANJERO (INGLÉS) DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS Nº DE DNI

Más detalles

Adjectives; Demonstrative

Adjectives; Demonstrative Adjectives; Demonstrative I. Introduction The demonstrative adjectives in English are this, that, these, and those. They are used to point out specific people or things. In Spanish the demonstrative adjectives

Más detalles

vosotras= vosotros= él= ellos= ella= ellas= usted= ustedes= Subject pronouns are used as the subject of a sentence. In general, they tell who is being

vosotras= vosotros= él= ellos= ella= ellas= usted= ustedes= Subject pronouns are used as the subject of a sentence. In general, they tell who is being Nombre Clase Fecha (pronombres personales) Subject pronouns are used as the subject of a sentence. In general, they tell who is being described or who is doing the action. English has seven subject pronouns

Más detalles

Talking about the Past

Talking about the Past Talking about the Past Why Spanish? Grammar & Structure Level A2 www.lingoda.com 1 Talking about the past - Outline Contenido/Content Desde cuándo estudias español? Cuánto tiempo has estado viviendo en

Más detalles

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD

LAS TRADICIONES DE NAVIDAD Nombre Fecha 1 LAS TRADICIONES DE NAVIDAD La Navidad tiene muchas tradiciones. En los Estados Unidos adornamos nuestras casas con árboles especiales y coronas. En los Estados Unidos la gente adorna las

Más detalles

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO

Repasando en Navidad Lengua y Matemáticas 2º. ÓSCAR ALONSO 1 CALIGRAFÍA 1.- Realiza la siguiente caligrafía despacio y con buena letra. Haz un poquito cada día. En Navidad me lo paso bien con mis primos. Papá Noel llega el día 24 por la noche. Me he portado muy

Más detalles