CONSAGRACIÓN DE LA DIOCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 05 de noviembre 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSAGRACIÓN DE LA DIOCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 05 de noviembre 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM"

Transcripción

1 CONSAGRACIÓN DE LA DIOCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 05 de noviembre 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM Este es el primero de cuatro ensayos preparatorios para la Consagración de la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús. I. El significado de la peregrinación cristiana Al oír la palabra "peregrinación" podría traer a la mente imágenes de hombres y mujeres de hace mucho tiempo, viajando arduamente sobre difícil y montañoso terreno, en su camino hacia una iglesia alejada, en la cual pueden orar, ofrecer reparación y pedirle al Señor gracias y bendiciones particulares. Pero las peregrinaciones no sólo son de tiempos pasados. Todavía son una parte muy integral de la vida de la Iglesia. Las peregrinaciones son oportunidades espirituales privilegiadas para que todos nosotros crezcamos en nuestra fe. Al igual que todas nuestras vidas son un viaje a través del tiempo, con el objetivo del viaje siendo la llegada de manera segura a la presencia de Cristo mismo, así también es una peregrinación, siendo un viaje realizado por una persona de fe a un sitio que posee un profundo significado espiritual. Cuando el Papa Francisco llamó a toda la Iglesia a observar el Año Jubilar de la Misericordia, el cual ahora está en marcha, explicó por qué hacer una peregrinación es especialmente apropiado para este año. El escribió: La práctica de la peregrinación tiene un lugar especial en el Año Santo, porque representa el viaje que cada uno de nosotros hacemos en esta vida. La vida misma es una peregrinación, y el ser humano es una viador, un peregrino que viaja a lo largo de la carretera... Que la peregrinación sea un impulso a la conversión: al cruzar el umbral de la Puerta Santa, vamos a encontrar la fuerza para acoger la misericordia de Dios y dedicarnos a ser misericordiosos con los demás tal y como el Padre lo ha sido con nosotros (MISERICORDIAE VULTUS, 14). Nuestra familia diocesana de fe tendrá la oportunidad de hacer tal dicha peregrinación el sábado 5 de noviembre. En lugar de viajar a un lugar lejano, el destino de nuestra peregrinación diocesana será la Catedral de San Agustín en Bridgeport, para que el mayor número posible de personas pueden participar. Ese día en la Catedral, cada peregrino tendrá la oportunidad de pasar por la Puerta Santa y recibir la Indulgencia Jubilar, de recibir el Sacramento de la Reconciliación y estar presente cuando el Obispo Caggiano consagre la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús. Las peregrinaciones son especiales; son fuera de lo común. Un aspecto necesario en la preparación de una peregrinación es acercarse a ella con un espíritu de apertura para una conversión personal más profunda. Peregrinaciones nos ayudan a ser intencional sobre el abandono del pecado, de modo a que seamos capaz de una fidelidad más profunda al Evangelio.

2 La gracia de esta peregrinación está disponible incluso para los enfermos y para los confinados en sus hogares, a quienes nuestro Obispo invita a que se unan espiritualmente con aquellos que realizan físicamente la peregrinación a la Catedral el 5 de noviembre, y también que ofrezcan sus sufrimientos por las necesidades de nuestra Iglesia local. Juntos con el Papa Francisco, que nos recuerda que "la misericordia es una meta a alcanzar, y requiere dedicación y sacrificio ", oremos para que nosotros, junto con nuestros hermanos y hermanas a lo largo de nuestra diócesis, respondamos con entusiasmo a esta invitación, para que nuestra peregrinación diocesana y nuestra consagración el 5 de noviembre sea un día de alegría, y de gracia duradera, para esta Iglesia local en este Año Jubilar de la Misericordia.

3 CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 5 de noviembre, 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM Este es el segundo de cuatro ensayos preparatorios para la Consagración de la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús II. Devoción al Sagrado Corazón de Jesús El amor divina y humana de Cristo es simbolizada en su corazón físico. Él, el Verbo hecho carne, manifiesta el amor divino de Dios a través de un cuerpo humano y un corazón formado en el seno de la Virgen María. La devoción general de la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, se remonta muchos siglos con la contribución de muchos santos a su desarrollo. Devociones específicas se hicieron aún más popularizados cuando Jesús se apareció a Santa Margarita María de Alacoque ( ), monja de la Visitación, mientras rezaba ante el Santísimo Sacramento. Santa Margarita María escribió, "Me descubrió las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Sagrado Corazón." Cristo hizo hincapié en que su amor y su heridas causadas por la indiferencia del hombre a este amor. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús implica tanto reconocerlo como nuestro Creador, Redentor y Rey, y también mediante el arrepentimiento, el abandono del pecado y la resolución de amar y servirle con mayor fidelidad. Jesús prometió a los que practican y fomentar la devoción a su Sagrado Corazón: 1) Se les dará todas las gracias necesarias en su estado de vida; 2) Se establecerá la paz en sus hogares; 3) Se le consolaré en todas sus aflicciones; 4) El será su refugio seguro durante la vida y, sobre todo, en la muerte; 5) Se otorgará abundantes bendiciones sobre todas sus empresas; 6) Los pecadores encontrarán en su Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia; 7) Las almas tibias se harán fervorosas; 8) Las almas fervorosas alcanzarán mayor perfección; 9) El bendecirá a todos los lugares en los que una imagen de Su Corazón está expuesto y honrado; 10) Se dará a los sacerdotes el don de tocar los corazones más endurecidos; 11) Los que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en su corazón; 12) En la excesiva misericordia de su corazón él promete que su amor omnipotente concederá a todos aquellos que reciben la Santa Comunión en el primer viernes de nueve meses seguidos, la gracia de la perseverancia final; no morirá por su desgracia, ni sin recibir los sacramentos. Su divino Corazón será su refugio seguro en este último momento. Todos los participantes en la peregrinación y la consagración el sábado, 5 de noviembre en la catedral de San Agustín recibirán una estampita con una oración especial al Sagrado Corazón de Jesús, que se puede rezaba todos los días para la demanda personales y de las necesidades de la diócesis de Bridgeport.

4 Oremos por la apertura para dar sobre toda nuestra vida a nuestro Señor Jesucristo, incluyendo todas nuestras opciones, nuestras acciones, nuestros sufrimientos y nuestras alegrías, de modo que podamos honrar, amar y glorificar a su Sagrado Corazón.

5 CONSAGRACIÓN DE LA DIOCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 05 de noviembre 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM Este es el tercer de cuatro ensayos preparatorios para la Consagración de la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús. III. Novena al Sagrado Corazón de Jesús Una novena consiste de nueve días de oración para una intención o ocasión especial. Su origen es basado en los nueve días que la Virgen María y los discípulos pasaron juntos en oración entre la Ascensión y Pentecostés. En lo que nos preparamos para la Consagración de la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús el sábado, 5 de noviembre en la Catedral de San Agustín, cada uno de nosotros es animado a rezar las siguientes oraciones cada día durante nueve días, comenzando el jueves, 27 de octubre y concluyendo el viernes, 4 de noviembre. Al orar la novena, por favor incluyan las necesidades de la Diócesis de Bridgeport a sus intenciones personales. Las oraciones de la novena Oh, Jesús mío, que dijiste: «En verdad os digo, pedid y obtendréis, buscad y encontrareis, llama y os abrirán» -He ahí porque yo llamo, yo busco, yo pido la gracia: (mencione el favor que desea). Rece un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y después diga: Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti. Oh, Jesús mío, que dijiste: «En verdad os dijo todo aquello que pidiereis en mi nombre a mi Padre, Él os lo concederá» -He ahí porque al Eterno Padre, en Tu nombre, yo pido la gracia: (mencione el favor que desea). Rece un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y después diga: Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti. Oh, Jesús mío, que dijiste: «En verdad os digo, pasarán los cielos y la tierra, pero mis palabras jamás» -He ahí que, basándome en la infalibilidad de tus santas palabras, yo pido la gracia: (mencione el favor que desea). Rece un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y después diga: Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti. Oh, Sagrado Corazón de Jesús, al cual es imposible no sentir compasión por los infelices, ten piedad de nosotros pobres pecadores y concédenos las gracias que pedimos por medio del inmaculado, Corazón de María, tuya y nuestra tierna Madre. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María!

6 V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.» San José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.

7 CONSAGRACIÓN DE LA DIOCESIS DE BRIDGEPORT AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Sábado, 05 de noviembre 2016 Catedral de San Agustín, 1:00 PM 5:00 PM Este es el cuarto de cuatro ensayos preparatorios para la Consagración de la Diócesis de Bridgeport al Sagrado Corazón de Jesús. IV. El Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María Al cierre de la Misa del Sínodo, celebrada el pasado 19 de septiembre de 2015, el Obispo Caggiano consagró la Diócesis de Bridgeport a la protección de María, bajo el título del Inmaculado Corazón de María. Él pidió que "Nuestra Santa Madre dirija la embarcación de Cristo, nuestra Iglesia Diocesana, en un camino hacia la renovación y nos lleve con seguridad a Cristo, su Hijo y nuestro Señor," recordándonos que María siempre está unida y nos lleva a su Hijo, Jesús. Por lo tanto, es apropiado de que el Obispo consagre la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús el sábado, 05 de noviembre en la Catedral de San Agustín. Nuestra veneración del Inmaculado Corazón de María es análoga a nuestra adoración al Sagrado Corazón de Jesús. Así como el amor divino y humano de Cristo es simbolizado en su corazón físico, el Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María es un signo y símbolo de su compasión e impecabilidad. Como tal, su corazón físico es un objeto de devoción para los fieles. Cuando nosotros meditamos sobre el Inmaculado Corazón de María, estamos reflexionando sobre toda la vida interior de María: sus alegrías y sus penas, sus virtudes, su confianza en Dios, su amor materno por su Divino Hijo y su cuidado maternal y compasivo hacia todos sus hijos aquí en la tierra. Mientras tendía en la cruz, Jesús fue consolado por la presencia de su madre, debido a su Corazón Inmaculado, cuyo nunca conociendo el pecado, fue una gran fuerza para él en lo que él cargaba los pecados de la humanidad. Ella fue la única que entendió completamente el misterio del corazón sufriente de su Hijo en ese momento. Ella entró en la intimidad del corazón de su Hijo. Las heridas que Cristo recibió en su cuerpo, ella las sintió en su corazón. En preparación para el evento del 5 de noviembre, muchos fieles han comenzado la novena al Sagrado Corazón de Jesús a lo largo de toda la Diócesis. El Obispo Caggiano también está pidiendo que, en la preparación inmediata para la consagración, todos los sacerdotes, hombres y mujeres consagrados y laicos de la Diócesis participen en un día de ayuno y abstinencia el viernes 4 de noviembre. Todas las personas entre las edades de 18 y 59 años que puedan ayunar están invitadas a abstenerse de comer carne, a comer solamente una comida completa y dos comidas más pequeñas que en conjunto no son iguales a una comida completa. Junto con sus propias intenciones, por favor oraren y ayunen por el Obispo Caggiano, los sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres consagrados, los fieles laicos y por todas las parroquias, escuelas e instituciones católicas de la Diócesis de Bridgeport.

8 Además, el Obispo Caggiano ha pedido que todas las Misas celebradas en la Diócesis de Bridgeport el día domingo, 6 de noviembre (incluyendo las Misas de Vigilia del sábado) utilicen las oraciones de la Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús (Misa Votiva #8 en el Misal Romano). Se deben usar vestimentas blancas y la homilía debe hacer alguna referencia al Sagrado Corazón de Jesús. Las lecturas, sin embargo, deben ser tomadas del Trigésimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario.

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado. Queremos vivir este

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 Rosario Misterios Luminosos Misterios Luminosos Para ser rezado el día jueves. Esta guía para rezar el Santo Rosario te la ofrece rezaconmigo.com. Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos,

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

Santos y solemnidades del tiempo

Santos y solemnidades del tiempo Santos y solemnidades del tiempo Cuaresma de 2016 Cuaresma y Este año, el Miércoles de Ceniza se celebra el 10 de febrero. El 20 de marzo, el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, es el primer día de

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA

ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA ROSARIO POR LAS FAMILIAS Y LA VIDA acto en cada parroquia o comunidad XXISemana de la Familia 14 DE abril de 2016 diócesis de córdoba 1. LA ENCARNACIÓN DEL HIJO DE DIOS. Ofrecemos este misterio por las

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO DIÓCESIS de IZCALLI Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO Ma 08 diciembre 2015 Inmaculada Concepción Do 13 diciembre 2015 III Adviento 29 noviembre a 24 diciembre 2015 Tiempo de

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. ESTACIÓN de PENITENCIA de las HH y CC en la S.I.CATEDRAL

Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. ESTACIÓN de PENITENCIA de las HH y CC en la S.I.CATEDRAL Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ESTACIÓN de PENITENCIA de las HH y CC en la S.I.CATEDRAL Semana Santa 2016 ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA S.I. CATEDRAL PRIMERA PARTE A la llegada de la Cruz

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA

ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA ORACIÓN DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN LA CUEVA DE COVADONGA 1. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia! He subido a la montaña, he venido hasta tu Cueva, Virgen María, para venerar tu imagen, Santina

Más detalles

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA

LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA LA FIGURA DE LA ESPERANZA: VIRGEN MARÍA La primera venida del Señor se realizó gracias a ella. Y, por ello, todas las generaciones le llamamos Bienaventurada. Hoy, que preparamos, cada año, una nueva venida,

Más detalles

Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña.

Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Cuenca, 22 de Octubre de 2016. Año de la Misericordia. Desde esta guía

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal?

Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal? INDULGENCIAS PLENARIAS POR EL AÑO SACERDOTAL Cómo ganar indulgencias plenarias en el Año Sacerdotal? Benedicto XVI concederá a los sacerdotes y fieles la indulgencia plenaria con motivo del Año Sacerdotal

Más detalles

Jesús de la Divina Misericordia

Jesús de la Divina Misericordia Eduardo A. González Selección de textos y comentarios Jesús de la Divina Misericordia Meditación del Papa Francisco Novena, Coronilla y Letanía Introducción La coronilla, las letanías y la novena de la

Más detalles

María, Imagen y Madre de la Iglesia

María, Imagen y Madre de la Iglesia María, Imagen y Madre de la Iglesia 4ª Jornada Arquidiocesana de estudio Litúrgico Pbro. Dr. Ricardo Valenzuela P. Misterio de la Salvación El misterio divino de salvación se nos revela y continúa en la

Más detalles

Somos discípulos, seguidores de Jesús

Somos discípulos, seguidores de Jesús Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Somos discípulos, seguidores de Jesús Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II

CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM LAS CONSTITUCIONES DEL VATICANO II EL PUEBLO DE DIOS Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar Valencia Catequesis n. 12 LA ANTIGUA Y LA NUEVA ALIANZA En todo tiempo y lugar son

Más detalles

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia

Basílica de San Pedro Roma. Jesucristo fundó la Iglesia Basílica de San Pedro Roma 18 Jesucristo fundó la Iglesia Compendio del Catecismo 149. Cuál es el origen y la consumación de la Iglesia? 758-766 778 La Iglesia tiene su origen y realización en el designio

Más detalles

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma

«Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma «Cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!» El Papa Francisco invita a roma a las personas en situación de precariedad del 11 al 13 de noviembre de 2016 Quiénes somos? El concepto Fratello es

Más detalles

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen

6 día novena Virgen del Carmen. 6 día de la novena a la Virgen del Carmen 6 día novena Virgen del Carmen 6 día de la novena a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz. Oración a la Santísima Virgen del Carmen (Monseñor Ramón Ángel Jara) Oh Virgen Santísima del Carmen! llenos de

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO.

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA. Movimientos religiosos BUDISMO. PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos BUDISMO. CRISTIANISMO. Se basa en el kerigma: pasión, muerte y resurrección de Cristo. Se basa en la" fe: experiencia humana ligada con

Más detalles

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA

PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA PLAN COMERCIAL DE INDUSTRIAS DICOM ALEMANIA Movimientos religiosos Características BUDISMO. El budismo plantea una forma de vida, en la que se está ligada al sufrimiento desde el nacimiento hasta la muerte

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral 9 de Abril del 2014 Estimados Padres de familia: Los invito a que vivamos con Fe participando en la Semana Santa En La Celebración de los grandes misterios de Cristo: Su Pasión, Muerte y Resurrección.

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria

ANTÍFONA DE ENTRADA Rom 8, DE OCTUBRE. SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir. Memoria 1 14 DE OCTUBRE SAN JUAN OGILVIE, sacerdote y mártir Memoria Juan Ogilvie nació el año 1579 en Drum-na-Keith (Banffshire), Escocia, de padres nobles, calvinistas. Niño todavía, enviado al continente europeo,

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65

FICHA 5. Ser y Formar Discípulos de Cristo. Resumen DP # 44-65 FICHA 5 Ser y Formar Discípulos de Cristo DP # 44-65 Resumen Discípulo es aquel que siendo llamado por Jesucristo responde generosamente a la voluntad de seguirlo en una comunidad de fieles, donde discierne

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

NOVENA A MARÍA INMACULADA DE LA CONCORDIA PATRONA DE NUESTRA DIÓCESIS

NOVENA A MARÍA INMACULADA DE LA CONCORDIA PATRONA DE NUESTRA DIÓCESIS NOVENA A MARÍA INMACULADA DE LA CONCORDIA PATRONA DE NUESTRA DIÓCESIS La novena consiste en celebrar los nueve días la Eucaristía en comunidad. LEMA: María, madre y reina de misericordia, enséñanos a ser

Más detalles

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA

ADORACION EUCARISTICA CON MARIA ADORACION EUCARISTICA CON MARIA MOTIVACION: Cada momento es especial, si dejamos a Dios como protagonista principal de nuestra historia. En el gesto de la señal de la Cruz, hacemos presente nuestra disponibilidad

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O

P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 S A N J U A N D I E G O P A R R O Q U I A D E L S A G R A R I O M E T R O P O L I T A N O C O N S E J O 1 3 4 1 3 Vivir la Caridad, nuestro motivo: Cristo S A N Devocionario. Para uso privado del Consejo 13413 San Juan Diego.

Más detalles

Los requisitos son los mismos para el escapulario de lana y para la medalla:

Los requisitos son los mismos para el escapulario de lana y para la medalla: BENDICION E IMPOSICION DEL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN Explicación: La imposición se hace con el escapulario de tela (lana) que representa al hábito. Después de la ceremonia puede sustituirse con

Más detalles

CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA

CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM SOBRE LA SAGRADA LITURGIA Tema 4 Catequesis a los 50 años del concilio FOMENTO DE LA VIDA LITÚRGICA LA EUCARISTÍA Tema 4 Mons. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de Valencia

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JULIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JULIO de 2012 María del Huerto sé el bálsamo que alivia nuestra alma Acordaos, oh piadosísima Virgen y dulcísima Madre, María del Huerto, que jamás se

Más detalles

Parroquias de Valparaíso y Casablanca

Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquias de Valparaíso y Casablanca Parroquia Santa Cruz Rapa Nui (Isla de Pascua) Jueves Santo 20:00 horas Misa de la Cena del Bendición del Pan, Adoración al santísimo Sacramento hasta las 24:00 horas,

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano -

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano - 22 de febrero de 2012 - Subsidio litúrgico diocesano - Miércoles de ceniza Color morado. Misa y lecturas de feria. Imposición de la ceniza. Plegaria Eucarística sobre la reconciliación I. *************************

Más detalles

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

2. SALUDO INICIAL Después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea. Parte minot Colegio Salesiano San Pedro TRIANA RITOS INICIALES Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía. 1. PROCESIÓN DE ENTRADA Llegamos

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD

BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD BENDICIONES FAMILIARES EN ADVIENTO Y NAVIDAD PARA FOTOCOPIAR EN LAS PARROQUIAS Y ENTREGARLO A LAS FAMILIAS CRISTIANAS A LAS COMUNIDADES DE RELIGIOS@S A MOVIMIENTOS ECLESIALES Y A TODAS LAS CASAS AL INICIAR

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. PROGRAMACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2011 2012 PARROQUIA SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA LEMA: Amar a Cristo es vivir en plenitud. OBJETIVO GENERAL: Asumir la Iniciación Cristiana como un camino de conversión permanente

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 1 EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 Objetivo Objetivo del tema: Elaborar una catequesis que sirva de profundización y exponerla a otras personas. (Objetivo de la catequesis: Qué pretendéis con

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION EL SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. - + Señor abre mis labios Y mi boca proclamará

Más detalles

Calendario de Cuaresma 2015

Calendario de Cuaresma 2015 Calendario de Cuaresma 2015 Miércoles de Ceniza 18 de Febrero (Ayuno y Abstinencia) 8:30 am Misa de Miércoles de Ceniza en Inglés 12:10 pm Misa de Miércoles de Ceniza en Inglés 7:00 pm Misa Bilingüe de

Más detalles

Hora Santa 2 de junio

Hora Santa 2 de junio Hora Santa 2 de junio Canto de Apertura Se canta un canto apropiado mientras el sacerdote, diácono o ministro extraordinario de la Sagrada Comunión expone el Santísimo en la custodia puesta sobre el altar.

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero

FORMACION. Nuevo! Guía de formación y studio sobre. El cántico del Cordero FORMACION Nuevo! Guía de formación y studio sobre El cántico del Cordero (Tomado de la Audiencia General del Beato Juan Pablo II, 15 de septiembre 2004, Fiesta de la Exaltación de la Cruz) Cada Domingo

Más detalles

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO

CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO CORONA DE LAS LUCES DE ADVIENTO Recursos y sugerencias para celebrar el adviento en familia: Estimadas familias de nuestro Colegio Sagrados Corazones Padres Franceses. El Adviento es el tiempo de preparación

Más detalles

Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de:

Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de: Grado 3 Al final de tercer grado, los niños estarán en capacidad de: Entender el Credo Definir la relación de las tres personas de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Explicar cómo Dios se revela

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Año de la Eucaristía

Año de la Eucaristía Año de la Eucaristía Carta apostólica MANE NOBISCUM DOMINE HOMILÍA DE JUAN PABLO II 17 de octubre de 2004 SUGERENCIAS Y PROPUESTAS de la Santa Sede OBRA NACIONAL DE LA BUENA PRENSA, A.C. CIUDAD DE MÉXICO

Más detalles