URMET IPcam Pro MANUAL DE USUARIO DS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "URMET IPcam Pro MANUAL DE USUARIO DS1093-113"

Transcripción

1 URMET IPcam Pro MANUAL DE USUARIO

2 ESPAÑOL ÍNDICE 1. PRÓLOGO REQUISITOS DEL SISTEMA A. Instalación del programa B. Desinstalación CONFIGURACIÓN RÁPIDA A. Conexión con cámaras IP o servidores de vídeo B. Configuración del disco duro para la grabación PANTALLA DE VISUALIZACIÓN EN DIRECTO A. Visualización en directo B. Botones de función de la columna derecha C. Botones de función de la sección inferior D. Control E-PTZ de la visión panorámica CONFIGURACIÓN A. Configuración del sistema: Servidor, multimonitor, patrón de pantalla, histórico B. Configuración de canales: General C. Configuración de canales: Programación, detección de movimiento, E/S D. Configuración de canales: PTZ, Panorama E. Configuración de usuarios F. Configuración de disco duro G. Configuración de E-Map H. Configuración de detección I. Report (Informes) REPRODUCCIÓN DE VÍDEO A. Reproducción B. Exportar vídeo MONITOR REMOTO A. Visionado en directo por medio de un navegador web B. Programar el navegador web y ActiveX CONFIGURE TOOL A. Canal B. Sistema C. Backup ESPECIFICACIONES DEL SOFTWARE... 58

3 1. PRÓLOGO URMET IPcam Pro es un software de grabación de vídeo compatible con la cámara IP y el servidor de vídeo. URMET IPcam Pro se puede utilizar para monitorizar el vídeo en tiempo real, grabar y reproducir el vídeo en el PC. URMET IPcam Pro ofrece 5 modos diferentes de grabar el vídeo, que son la grabación normal, la grabación programada, la grabación por detección de movimiento, la grabación por alarma y la grabación manual. Además, URMET IPcam Pro está equipado con las funciones E-Map y Multimonitor. El usuario puede utilizar este software para distribuir el espacio del disco duro y repartir los archivos de vídeo de los canales más importantes y de los canales menos importantes en diferentes directorios de almacenamiento. De esta manera, podrá mantener los datos de vídeo cruciales durante mucho más tiempo. Si el usuario no ha instalado URMET IPcam Pro en su PC, puede acceder a URMET IPcam Pro a través del navegador web o el programa Remote Lite y compartir la misma pantalla en directo. 2. REQUISITOS DEL SISTEMA 1. Requisitos mínimos CPU: Intel Pentium 4 2,0 GHz Memoria: 1 GB Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica externa de 128 MB como mínimo Resolución del monitor: 1024 x 768 S.O.: Windows 7, Windows Vista, XP, 2000 Sistema de archivos: NTFS 2. Configuración recomendada CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 como mínimo Memoria: 2 GB como mínimo Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica externa de 256 MB como mínimo Resolución del monitor: 1024 x 768 S.O.: Windows 7, Vista, XP, 2000 Sistema de archivos: NTFS

4 A. Instalación del programa 1. Para instalar URMET IPcam Pro, haga doble clic en el icono del archivo ejecutable. 2. Seleccione el idioma. 3. Lea el Acuerdo de licencia. Seleccione «I Agree» (Estoy de acuerdo) para seguir con la instalación. 4. El directorio de instalación por defecto es «C:\URMET IPcam Pro». Puede hacer clic en el botón «Browse» (Examinar) para cambiar el directorio. 5. El nombre de la carpeta por defecto es «IPCamera Recorder». También puede modificar este nombre. Haga clic en «Install» (Instalar) para iniciar la instalación.

5 6. Una vez finalizada la instalación, haga clic en «Close» (Cerrar) para cerrar el asistente. 7. Para iniciar el programa, siga la ruta: «Inicio» > «Programas» > «URMET IPcam Pro» > «URMET IPcam Pro». Para los usuarios de Windows Vista o de Windows 7, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de acceso directo de URMET IPcam Pro o del programa principal IPcam Recorder y seleccione «Ejecutar como administrador» para iniciar el programa.

6 8. Si se ha conectado un segundo monitor, se podrá ver la pantalla del monitor adicional. 9. En URMET IPcam Pro, la primera y la segunda pantallas de reproducción en directo son similares, pero el número de canales representados en la pantalla puede variar. 10. Si el PC no permite varios monitores, el modo multimonitor y el botón ON/OFF del multimonitor estarán inactivos. B. Desinstalación 1. Para desinstalar el programa, seleccione «Inicio» > «Programas» > «URMET IPcam Pro» > «Uninstall».

7 3. CONFIGURACIÓN RÁPIDA A. Conexión con cámaras IP o servidores de vídeo Antes de realizar cualquier operación, hay que conectar las cámaras IP o los servidores de vídeo. Hay dos maneras de añadir cámaras IP o servidores de vídeo a la lista de canales. 1. Configure Tool Configure Tool es una aplicación independiente que permite a los usuarios conectarse con cámaras IP/servidores de vídeo y configurar la lista de canales sin iniciar el programa principal IPcam Recorder. a. Seleccione «Inicio» > «Programas» > «URMET IPcam Pro» > «Tools» > «Configure Tool». En Windows Vista/7, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo de Configure Tool y seleccione «Ejecutar como administrador» para iniciar el programa. b. Configure Tool integra el software «IP Installer», que permite buscar los dispositivos IP en la LAN. Una vez abierta la pantalla de Configure Tool, la búsqueda se inicia automáticamente. Para volver a buscar dispositivos, haga clic en «Scan IP». c. Localice la cámara IP o el servidor de vídeo al que desea conectarse, arrástrelo a la lista de canales que se muestra arriba, e introduzca el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo. d. Una vez finalizada la configuración, haga clic en «Save» (Guardar).

8 2. Página de configuración de canales de URMET IPcam Pro a. Ejecute URMET IPcam Pro. Haga clic en el botón de configuración para abrir la página de configuración. El software le pedirá que inicie sesión. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son ambos «admin». b. Haga clic en el icono de canal para acceder a la página de configuración de la cámara IP o el servidor de vídeo. c. Hay 36 iconos de canal en la lista de la izquierda. Haga clic en el canal que desea configurar. d. En la sección «Basic setting» (Ajustes básicos), escriba la dirección IP, el puerto, el nombre de usuario y la contraseña de la cámara IP. El código de identificación del canal puede ser cualquier palabra y se mostrará en la parte superior de la página de visualización en directo. Seleccione un streaming de vídeo de la cámara IP. Haga clic en clic en el icono para probar y conectar con el dispositivo. Si hace, se abrirá la página web para acceder a la cámara IP.

9 Nota: Introduzca la dirección IP sin ningún tipo de protocolo. Por ejemplo, si escribe « el formato incorrecto hará que falle la conexión. e. Puede definir uno o varios canales como canales vinculados a un canal normal, y tendrán la misma visualización en directo que con un canal normal. El canal vinculado no está físicamente ligado a ninguna cámara, de modo que no aumenta el ancho de banda necesario. Para configurar un canal como vinculado, seleccione «Attached» (Vinculado) en el tipo de canal e introduzca el número de canal que desea vincular.

10 Un uso más práctico del canal vinculado es la función de zoom. El zoom digital se puede aplicar a cada uno de los canales vinculados. Con esta función, puede monitorizar diferentes áreas del canal principal en los canales vinculados. Por ejemplo, en la siguiente imagen, los canales vinculados 2, 3 y 4 muestran tres áreas diferentes del canal 1, que es el canal normal. f. Una vez conectado correctamente el canal, puede ajustar la resolución, la calidad, el formato de vídeo y el frame rate de la imagen en la sección «Image» (Imagen). Las opciones que aparecen en esta sección dependen del dispositivo conectado. g. Por último, haga clic en para guardar los ajustes realizados.

11 B. Configuración del disco duro para la grabación Si desea grabar el vídeo en el PC, se recomienda que defina en primer lugar la configuración del disco duro. En caso de no definir algunas de las opciones, el programa URMET IPcam Pro aplicará la configuración predeterminada (en función del espacio en el disco duro). 1. Ejecute URMET IPcam Pro. Haga clic en el botón de configuración para abrir la página de configuración. El software le pedirá que inicie sesión. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son ambos «admin». 2. Haga clic en el icono para acceder a la página de configuración del disco. 3. El espacio total disponible y el tiempo máximo de grabación se muestran en la parte superior. 4. El directorio de almacenamiento predeterminado es la carpeta «Record» que se encuentra en la ruta donde está instalado el software. También puede ver aquí el espacio libre en el disco. Si desea agregar una nueva ruta de grabación, haga clic en el botón, especifique el directorio y haga clic en el botón para completar la configuración. Puede eliminar una ruta existente seleccionándola y haciendo clic en el botón. 5. Los botones arriba y abajo / se utilizan para seleccionar la prioridad de las rutas de grabación. Si se agota el espacio en disco de la primera ruta, el vídeo grabado se guardará en la segunda ruta. 6. Seleccione la casilla «Available (MB)» (MB disponibles) de una ruta de grabación; se mostrarán los botones de ajuste /. Para ajustar el espacio disponible, utilice los dos botones o introduzca el número directamente con el teclado. El valor por defecto es «No limitation» (Sin limitación), es decir que el archivo de grabación se guardará progresivamente en la ruta hasta que se agote el espacio disponible en el disco.

12 7. Si se habilita la función «Keep video days» (Conservar el vídeo durante), el vídeo se eliminará automáticamente una vez transcurridos los días especificados. A la vez, el tiempo máximo de grabación estimado cambiará en función de los días especificados. 8. Por último, haga clic en para guardar los ajustes realizados. 9. Si prefiere que los archivos más antiguos se sobrescriban cuando el disco esté lleno, consulte el apartado sobre funciones complementarias «Auxiliary Functions» en la página de configuración del sistema.

13 4. PANTALLA DE VISUALIZACIÓN EN DIRECTO En este capítulo se describe la pantalla de visualización en directo y los botones de función del menú principal. A. Visualización en directo 1. En la pantalla dividida, haga doble clic en una de las pantallas: el canal seleccionado aparecerá en una sola pantalla. 2. En cada uno de los canales activados hay tres pequeños iconos en la esquina inferior derecha. Cuando el canal está grabando, se enciende para avisar al usuario. Cuando se detecta movimiento, se enciende para avisar al usuario. Cuando se produce una alarma externa, se enciende para avisar al usuario. B. Botones de función de la columna derecha 1. : Pantalla dividida. 2. : Pantalla única.

14 3. : Cambiar al modo de pantalla completa. Para salir del modo de pantalla completa, pulse Esc o haga clic con el botón derecho del ratón. 4. : Minimizar el programa a un icono en la bandeja del sistema. 5. : Cambiar automáticamente de canal. Puede cambiar el orden del cambio y el tiempo de espera en el apartado «screen setup» (Configuración de pantalla). 6. : Mostrar el E-Map. 7. : Distribuir los canales en dos monitores. Cada monitor muestra un conjunto de canales. 8. : Activar/Desactivar la función multimonitor. 9. : Grabación manual. Pulse este botón para iniciar la grabación. Haga clic de nuevo en este botón para detener la grabación. 10. : Mostrar el menú de reproducción del vídeo grabado. 11. : Mostrar la página de configuración. 12. : Finalizar el programa. C. Botones de función de la sección inferior Nota: algunos iconos o el panel de control sólo aparecen cuando la visualización en directo es de un solo canal. 1. : Salir del sistema. 2. : Panel de control del zoom digital. Utilice la barra para ajustar el porcentaje de zoom y arrastre el marco rojo a la zona que desee. La zona rodeada por el marco rojo se mostrará en la visualización en directo.

15 3. : Botones de E/S. URMET IPcam Pro puede controlar hasta 4 equipos de entrada/salida digitales. Consulte el apartado de configuración «Output» para más información. 4. : Botón Chat (Hablar). Ponga este botón en ON para hablar desde el PC con la cámara IP. 5. : Botón de difusión. Ponga este botón en ON para hablar desde el PC con todas las cámaras IP conectadas. Nota: para recibir el audio desde la cámara IP al PC, consulte el apartado «audio». 6. : Panel de control PTZ. a. : Acercar o alejar el zoom b. : Aumentar o reducir el enfoque c. : Abrir o cerrar el iris. Cuanto mayor sea la apertura del iris, más luz recibirá la cámara. d. : Utilice las cuatro teclas de dirección para mover la imagen. e. : El número de la izquierda indica el salto de movimiento cuando se utilizan las teclas de dirección. La lista de la derecha muestra los presets. Al seleccionar uno, el monitor se moverá al punto indicado. f. : Iniciar o detener la función de secuencia automática. Al iniciar esta función, el monitor comenzará el barrido de acuerdo con el grupo definido en la cámara. D. Control E-PTZ de la visión panorámica Si tiene conectada una cámara fisheye, puede elegir el patrón de pantalla dividida y la visualización de la cámara. a. Use el menú desplegable para seleccionar el patrón de pantalla, por ejemplo, «triple» significa 1 vista panorámica con 2 subpantallas donde se puede aplicar E-PTZ. En cuanto al patrón de pantalla, consulte el apartado Panorama. El número de la izquierda indica el número de subpantallas que está controlando.

16 b. Una vez seleccionado el patrón de pantalla, utilice las cuatro teclas de dirección para ajustar la vista de las subpantallas. La subpantalla controlada se marcará con un marco rojo. c. Utilice «+» y «-» para acercar o alejar el zoom de las subpantallas. También puede ajustar el zoom girando la rueda central del ratón. La subpantalla controlada se marcará con un marco rojo.

17 5. CONFIGURACIÓN Haga clic en el botón de configuración para acceder a la página de configuración. El software le pedirá que inicie sesión. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son ambos «admin». En la parte superior derecha de la página de configuración hay tres iconos: : Mostrar el teclado virtual. : Guardar todos los ajustes. : Salir de la página de configuración. En este capítulo se describen paso a paso las opciones y funciones de la página de configuración. A. Configuración del sistema: Servidor, multimonitor, patrón de pantalla, histórico Haga clic en el botón sistema. para acceder a la página de configuración del 1. Network (Red) a. Web Server: Habilite Web Server y asigne un puerto. El usuario podrá utilizar el navegador en otro PC para ver el vídeo en directo. b. Remote AP Server: Habilite Remote AP Server y asigne un puerto. El usuario podrá utilizar el software Remote Lite en otro PC para ver el vídeo en directo. Haga clic en el botón en «RemoteLite Application» para exportar el software. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el navegador y la aplicación RemoteLite para conectar con el servidor local, consulte el capítulo «Monitor remoto».

18 2. MultiMonitor Si su PC está conectado a varios monitores, puede seleccionar lo que se mostrará en los diferentes monitores. Esta función solo se puede utilizar si el PC tiene instalada una tarjeta gráfica compatible con la conexión multimonitor y está conectado a varios monitores. Dependiendo de la tarjeta gráfica, es posible que necesite monitores con diferentes interfaces. La mayoría de las tarjetas gráficas que son compatibles con el modo multimonitor tienen interfaces D-SUB + DVI, por lo que debe conectarse un monitor D-SUB y un monitor DVI. Algunas tarjetas gráficas tienen interfaces DVI + DVI, o bien interfaces D-SUB + DVI con un adaptador DVI a D-SUB. En estos casos, se pueden conectar dos monitores DVI o dos monitores D-SUB. Al utilizar por primera vez varios monitores, para que funcionen correctamente, configure las propiedades de la pantalla y reinicie su PC. a. Haga clic con el botón derecho del ratón en el escritorio > Propiedades de pantalla > Configuración b. Haga clic en el número del monitor desactivado y seleccione la casilla «Extender el escritorio de Windows a este monitor». c. Arrastre el icono del monitor hasta que coincida con la posición real del monitor.

19 3. Log Write (Histórico) Marque las casillas de los históricos que desea mantener. Haga clic en el botón para ver el histórico. 4. Format Setting (Configuración de formato) URMET IPcam Pro ofrece varios formatos de fecha. Seleccione el formato que desee. 5. On Program Startup (Al arrancar el programa) En este apartado podrá configurar las opciones iniciales de la pantalla que se ejecutarán cada vez que arranque URMET IPcam Pro. a. Login on program startup (Iniciar sesión al arrancar el programa): Cuando se marca esta casilla, URMET IPcam Pro le pedirá que inicie sesión al arrancar el programa. En caso contrario, si no está marcada la casilla, el programa le pedirá que inicie sesión cuando entre en la página de configuración).

20 b. Auto open on program startup (Abrir automáticamente al arrancar el programa): Seleccione si desea que se muestre la ventana de reproducción, la ventana E-map o la ventana multipantalla al arrancar el programa. c. Initial screen split (División inicial de pantalla): Seleccione el patrón de pantalla que se mostrará nada más arrancar el programa. 6. Configuración de pantalla Puede personalizar el orden de conmutación de los canales. URMET IPcam Pro ofrece secuencias de un canal y secuencias de varios canales en pantalla dividida, siendo configurables ambas funciones por separado. Modo canal único a. Pulse el icono «1x1». b. Seleccione uno de los «turn sets». Un «turn set» es un estilo de pantalla. Puede configurar diferentes posiciones de los canales en cada número de «turn set». Cuando se inicia la secuencia de canales, se sigue la siguiente secuencia: Turn Set 1 > Turn Set 2 > Turn Set 3 >...> Turn Set 1 >... c. Pulse y arrastre el número de canal al estilo de pantalla. Por ejemplo, en la figura se arrastra el botón Ch3 al estilo de pantalla para que en la secuencia se muestre el Ch3 en el «turn set 1». Después, se podrían configurar los estilos de pantalla «turn set 2» y «turn set 3». d. Si necesita más «turn set» para la secuencia, haga clic en. Para eliminar uno de los «turn set», selecciónelo y haga clic en.

21 Modo pantalla dividida a. Por ejemplo, en la pantalla de 9 canales, pulse el icono «3x3». (b). Seleccione uno de los «turn sets». Un «turn set» es un estilo de pantalla. Puede configurar diferentes posiciones de los canales en cada número de «turn set». Cuando se inicia la secuencia de canales, se sigue la siguiente secuencia: Turn Set 1 > Turn Set 2 > Turn Set 3 >...> Turn Set 1 >... b. Pulse y arrastre el número de canal al estilo de pantalla. Por ejemplo, en la figura se arrastra el botón Ch17 al estilo de pantalla para que se muestre el Ch17 en la esquina inferior derecha. c. En el estilo de pantalla, pulse y arrastre el número de canal a la posición que desee. Por ejemplo, en la figura se arrastra Ch4 a la posición del Ch13, de modo que el Ch4 se mostrará en la posición central y el Ch13 lo hará en la posición central izquierda. Esta es la vista Turn Set 1. Después, se podrían configurar los estilos de pantalla «turn set 2» y «turn set 3». d. Si necesita más «turn set» para la secuencia, haga clic en. Para eliminar uno de los «turn set», selecciónelo y haga clic en.

22 7. Auxiliary functions (Funciones auxiliares)

23 a. Keyboard Lock (Bloqueo de teclado): Si marca la casilla, se desactivarán las combinaciones de teclas, como Ctrl + Esc, Alt + Tab, Win, y Alt+F4, para evitar usos no autorizados. b. Schedule Auto Reboot (Programar reinicio automático): Haga clic en para configurar la hora de reinicio automático de Windows. URMET IPcam Pro también se reiniciará automáticamente. c. Auto Run the Program on Windows Startup (Ejecutar automáticamente el programa al inicio de Windows): Marque la casilla para que IPcam Pro se ejecute automáticamente en el arranque. d. Enable (Activar correo electrónico): Si ha seleccionado enviar correos electrónicos en el apartado «Motion Message» (Mensaje de detección de movimiento), marque aquí la casilla «Enable » y haga clic en el botón la información de la cuenta. para configurar el servidor de correo y

24 (i) Rellene los datos de host y puerto del servidor SMTP. Si el servidor requiere autenticación, marque la casilla «SMTP server needs to verify» (El servidor SMTP requiere verificar) y rellene los datos de nombre de usuario y contraseña. Haga clic en para comprobar el servicio de correo electrónico. (ii) El valor por defecto del cuadro «From» es «IPCameraRecoder». Puede escribir el nombre que desee. En el cuadro «To», escriba la dirección de correo electrónico que recibirá los mensajes de notificación. También puede establecer la línea asunto («Subject») y el cuerpo («Content») del mensaje. (iii) Si marca la casilla «Attach Image» (Adjuntar imagen) se adjuntara una captura al correo electrónico. (iv) Send interval (Intervalo de envío) (v) Si desea enviar mensajes a más de una dirección de correo electrónico, haga clic en, y edite los datos del nuevo correo electrónico, igual que hizo para el primero. Haga clic en para eliminar una dirección de correo electrónico de «Mail List» (Lista de destinatarios). Nota: El servidor de correo no enviará el mensaje ni adjuntará la captura si no está marcada la casilla correspondiente del destinatario. e. Auto Logout (Cerrar sesión automáticamente): Si marca la casilla «Auto Logout», el sistema cerrará automáticamente la sesión cuando no teclee ni mueva el ratón durante varios segundos. Seleccione en la lista desplegable el tiempo de inactividad. f. Overwrite When Diskfull (Sobrescribir si el disco duro está lleno): Si marca la casilla, se sobrescribirán los archivos más antiguos cuando se llene el disco duro. En caso contrario, URMET IPcam Pro dejará de grabar en cuanto se llene el disco duro. g. Minimize Live Independently (Minimizar en directo de forma independiente): Si marca la casilla, al pulsar el botón de «minimizar» de la pantalla en directo, el programa se minimizará a la esquina del escritorio. Si no marca esta casilla, el programa se minimizará a la bandeja de sistema. 8. Screen Split Setting (Configuración de la división de pantalla)

25 El patrón actual de la división de pantalla se mostrará a la derecha de la página en directo y en la columna «screen setup» (Configuración de pantalla). Puede arrastrar un patrón de pantalla de la columna derecha (no usados) a la de la izquierda (usados) para cambiar su estado. 9. Información de producto Haga clic en el icono para consultar la versión del software en el menú emergente. 10. Player (Reproductor) Haga clic en el icono para exportar un reproductor a su PC. La interfaz del PlayerAP es casi idéntica al menú de reproducción de URMET IPcam Pro. Úselo para reproducir los vídeos grabados sin ejecutar URMET IPcam Pro.

26 B. Configuración de canales: General Haga clic en el botón para acceder a la página de configuración del sistema. 1. Ya se han descrito «Basic Setting» e «Image Setting» en «Página de configuración de canales de URMET IPcam Pro» 2. Pre & Post Alarm Recording (Grabación pre/post alarma) Marque la casilla para activar la grabación de alarma; el vídeo se guardará en caso de que se dispare la alarma. Puede ajustar los tiempos de grabación prealarma y postalarma. 3. Information (Información) En la vista en directo es posible mostrar el canal, la fecha y hora como una marca de agua. 4. Display (Visualizar) Si se marca la casilla «Display I frame only» (Visualizar solo frames I) solo se enviarán y verán los frames I en la vista en directo. Si se marca la casilla «Disable Digital Zoom» (Desactivar zoom digital), no se mostrará el panel de zoom digital en la parte inferior de la vista en directo.

27 5. Audio Marque esta casilla para recibir en el PC el audio de la cámara IP. El audio también se incluirá en la grabación de vídeo. 6. Security (Seguridad) NO OPERATIVO 7. Advanced Setup (Configuración avanzada) Haga clic en para configurar la posición de la marca de agua del canal: Esquinas superior izquierda, superior derecha, inferior izquierda, inferior derecha. Haga clic en para cambiar el tamaño, fuente y color de las marcas de agua. NOTA: La configuración avanzada se aplicará a todos los canales con marcas de agua.

28 C. Configuración de canales: Programación, detección de movimiento, E/S Haga clic en el botón para acceder a la página de configuración de canales. 1. Schedule (Calendario) a. Calendario diario de rutinas URMET IPcam Pro ofrece varios modos de grabación. Puede cambiar el cronograma. Cuando haya rellenado un calendario, se aplicará el calendario de grabación a todos los días. Siga los siguientes pasos: (i) Seleccione el número de canal que desea configurar. Entre en la pestaña «Schedule». (ii) Arrastre un periodo de tiempo al cronograma y haga clic en el botón de tipo de grabación que desea aplicar a dicho periodo. : Grabación general : Detección de movimiento : Detección de alarma : Detección de movimiento y alarma : Sin grabación. (iii) Si pulsa el botón «All» (Todos), se aplicará el cronograma a todos los canales.

29 b. Exception Time Setting (Configuración de excepciones horarias) Use este cuadro de diálogo para configurar los días de vacaciones o actividades especiales que requieren un tipo de grabación diferente al de un día habitual. Estas excepciones tienen prioridad sobre el calendario diario de rutinas. Siga los siguientes pasos: (i) Seleccione en la lista desplegable la fecha y hora, y haga clic en el botón «Add» (Añadir). La fecha se añadirá a la lista. (ii) Al seleccionar una fecha de la lista, la fila parpadeará. Haga clic en el botón para asignar o cambiar el tipo de grabación. (iii) Si desea eliminar una fecha u hora de la lista, selecciónela y use el botón «Delete». 2. Motion (Movimiento) Cuando la cámara IP detecta movimiento en el área establecida, el icono del canal se iluminará y el canal tendrá un borde parpadeante para avisar al usuario.

30 Mientras tanto, se ejecutarán otras acciones de alarma. Siga los siguientes pasos para configurar un área de detección de movimiento: a. Seleccione el número de canal que desea configurar. Entre en la pestaña «Motion» (Movimiento). b. Marque la casilla «Motion Area» (Área de detección de movimiento) para activar la función, y arrastre un área a la vista. El área seleccionada se marcará con un marco parpadeante. c. Ajuste la sensibilidad en el apartado «Motion sensitivity» (Sensibilidad de movimiento). d. La grabación por movimiento se puede activar en Schedule (Calendario). Los tiempos de prealarma y postalarma se pueden ajustar en «Pre & Post Alarm Recording» (Grabación pre/post alarma). Si recibe un correo electrónico o un aviso acústico de notificación, consulte el apartado «Motion Message» (Mensaje de detección de movimiento). 3. Configuración de E/S Seleccione el número de canal que desea configurar. Seleccione la pestaña «I/O». Las opciones mostradas aquí solo estarán operativas si el equipo conectado es compatible con las funciones de E/S. Para configurar las acciones cuando se activa una entrada digital, consulte el apartado «Detect Setup» (Configuración de detección). a. Output (Salida)

31 (i) Modos de salida OnOff Switch: La cámara IP activa el equipo externo durante un determinado periodo de tiempo que depende de la configuración del intervalo del evento. Puede desactivar manualmente la alarma si hace clic en «off» en la esquina inferior derecha de la página de vídeo en directo. Time Switch: La cámara IP activa el equipo externo durante un determinado periodo de tiempo que depende de la configuración del intervalo de salida; el usuario no puede desactivar manualmente la alarma. (ii) Test de salida Después de instalar los equipos de salida externos, puede usar el botón «Relay Out» en la parte inferior de la página de vídeo en directo para comprobar si funciona correctamente. Haga clic en el botón para que la cámara active el equipo de salida externo. En el modo «OnOff switch» durará varios segundos, en función de la configuración del intervalo del evento, o puede desactivar manualmente la señal de salida si hace clic de nuevo en el botón. En el modo «Time switch», durará varios segundos, en función de la configuración del intervalo de salida, y no se puede desactivar manualmente. b. Output Setting (Ajustes de salida) Solo está operativo si marca la casilla «OnOff Switch» en el modo de salida. Seleccione N.O. (normalmente abierto) o N.C. (normalmente cerrado) en función del equipo externo conectado. N.O.: Cuando se produce el evento, los pines DO y GND están conectados, o los pines COM y NO están conectados. N.C.: Cuando se produce el evento, los pines DO y GND están desconectados, o los pines COM y NC están desconectados.

32 c. Motion Message (Mensaje de detección de movimiento) Cuando se detecta movimiento, se pueden ejecutar varias acciones. (i) (Correo electrónico): Marque la casilla « » para activar el servidor de correo y así poder enviar un mensaje a la dirección de correo establecida cuando se detecte movimiento. Para configurar el servidor de correo y los datos de la cuenta, consulte el apartado «Auxiliary Functions» (Funciones auxiliares) en la página de configuración de sistema. (ii) Play Sound (Reproducir sonido): Marque la casilla «Play Sound» para que el PC active el zumbador o reproduzca un archivo de sonido para notificar que se ha detectado movimiento. Seleccione «Buzzer» (Zumbador) o «Sound file» (archivo de sonido); haga clic en para introducir la ruta al archivo de sonido, y establezca la duración del sonido (segundos). Haga clic en para escuchar el archivo de sonido. (iii) NOTA: Si introduce «0» segundos, el sonido no parará hasta que el usuario haga clic en el canal correspondiente. Pop Up (Primer plano): Marque la casilla «Pop Up» para que el canal pase a primer plano y se muestre a pantalla completa en cuanto se detecte movimiento. Establezca la duración de este modo en primer plano (segundos). NOTA: Si introduce «0» segundos, la vista en directo permanecerá en pantalla completa hasta que el usuario lo ajuste manualmente.

33 D. Configuración de canales: PTZ, Panorama Haga clic en el botón canales. para acceder a la página de configuración de 1. Configuración RS-485 Seleccione el número de canal que desea configurar. Entre en la pestaña «PTZ». La función solo estará operativa con una cámara IP que sea compatible con PTZ. a. Communication Option (Opciones de comunicación) Cuando se conecta a un servidor de vídeo que está conectado a una cámara IP por RS-485, configure aquí los parámetros RS-485. El tipo de protocolo, ID de dispositivo y velocidad de transferencia deben corresponderse con la configuración de la cámara, o no se podrá controlar. «Speed» es la velocidad de movimiento cuando se utilizan las cuatro teclas de dirección. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la velocidad de movimiento. 2. Ajustes PTZ Cuando conecte una cámara PTZ y seleccione su canal, podrá ver las opciones PTZ. a. Preset Setup (Configuración de presets)

34 Use la lista desplegable para seleccionar un preset ya configurado; en la vista en directo podrá ver cómo se mueve hacia la posición del preset. Al iniciar una secuencia automática, la vista se moverá de un preset al siguiente. Siga los siguientes pasos para crear un nuevo preset: (i) (ii) Seleccione en «Point» un número de preset. Asigne un nombre al preset. (iii) Use las cuatro teclas de dirección y ajuste el foco y el zoom para la toma de la cámara. (iv) Haga clic en el botón para guardar el preset. Si se guarda correctamente, el nombre del preset se mostrará en la lista de presets. b. Custom Command Group NO OPERATIVO

35 c. Auto Scan (Barrido horizontal automático) Haga clic en para iniciar un barrido horizontal automático. Haga clic en para detenerlo. Los presets inicial y final del barrido horizontal automático dependen de los valores configurados en la cámara. d. Auto Patrol (Secuencia automática) Haga clic en para iniciar una secuencia automática. Haga clic en para detenerla. La ruta de la secuencia corresponde a la que está configurada en la cámara. Si marca la casilla «Timer» (Temporizador) y establece 3 minutos, el software hará clic automáticamente en el botón y la secuencia comenzará cada 3 minutos. 3. Configuración de Panorama Si conecta una cámara fisheye y selecciona su canal, podrá ver las opciones de «Panorama». a. Type (Tipo): En función de la ubicación de instalación de la cámara, seleccione «180», «360 : Ceiling» (Techo), «360 : Desk» (Escritorio), o «360 : Pared». b. Device ID (Id. de dispositivo): Seleccione el número de subpantalla en la que desee aplicar E-PTZ. Los números y sus subpantallas

36 correspondientes se muestran en el siguiente diagrama. Después de seleccionar una subpantalla, puede emplear las cuatro teclas de dirección para mover la vista a la derecha, izquierda, arriba y abajo, y las teclas «+» y «-» para acercar o alejar el zoom. c. Display Mode (Modo de visualización): El usuario puede elegir entre varios patrones de pantalla. Al ir seleccionándolos, el número de división de pantallas cambiará, y cada subpantalla tendrá un modo de visualización diferente. Vista Panorama 3 subpantallas 5 subpantallas 4 subpantallas Panorama: Se mostrará una vista panorámica de 360 de todo el campo de la cámara y se muestra en una vista plana. En realidad, los extremos derecho e izquierdo de la vista se corresponden al mismo punto de la imagen. Una vista panorámica de 180 es más pequeña que una de 360 y se muestra con forma esférica o plana. Source (Fuente): La fuente de vídeo es una vista panorámica mostrada en forma esférica. Los usuarios no pueden realizar un control E-PTZ en la subpantalla de fuente. E-PTZ: Los usuarios pueden realizar un control E-PTZ en la subpantalla E-PTZ. d. Speed (Velocidad): Velocidad de movimiento E-PTZ. No estará operativo si la cámara fisheye no permite el ajuste de la velocidad.

37 E. Configuración de usuarios Haga clic en el botón usuarios. para acceder a la página de configuración de 1. Group (Grupo) Aquí puede cambiar los permisos del grupo «guest» (Invitado). Seleccione «guest» en la lista y marque o desmarque las casillas de permisos que desee. Default (Por defecto): Esta casilla, marcada o no, no tiene ningún efecto. Setting (Configuración): Permiso para entrar en la página de configuración. System Shutdown (Cierre del sistema): Permiso para cerrar el programa. Control: Permiso para controlar el panel PTZ en la pantalla en directo. Search (Búsqueda): Permiso para reproducir y buscar el vídeo grabado. Network (Red): Permiso para acceder e iniciar sesión en URMET IPcam Pro mediante un navegador web o Remote Lite. E-Map: Permiso para entrar en E-Map. Si alguien intenta usar una función para la que no tiene permiso, se mostrará un cuadro de diálogo:

38 2. User (Nombre de usuario) a. Añadir un nuevo usuario: Introduzca el nombre de usuario y la contraseña, y seleccione el grupo al que pertenecerá; haga clic en para añadir el nuevo usuario a la lista. b. Eliminar un usuario: Seleccione el usuario de la lista y haga clic en para eliminarlo. c. Editar el nombre de usuario y el grupo: haga doble clic en el nombre de usuario de la lista para poder editar el nombre. Haga doble clic en el nombre de grupo de la lista para cambiar el grupo del usuario. 3. Para cambiar el usuario actual, haga clic en el botón de cerrar sesión en la parte inferior izquierda de la pantalla en directo e inicie sesión de nuevo. F. Configuración de disco duro La configuración de disco duro ya se describió en el apartado «Set Up HDD for Recording» (Configuración del disco duro para la grabación).

39 G. Configuración de E-Map Haga clic en el botón para entrar en la página de configuración de usuarios. Siga los siguientes pasos para crear un E-Map. 1. En la columna derecha puede ver el árbol con todos los mapas configurados. Para añadir un nuevo mapa, haga clic con el botón derecho en «Root» (Raíz) y seleccione «Add Map» (Añadir mapa). 2. Seleccione «Create New Map Node» (Crear nuevo nodo de mapa), haga clic en «OK» e introduzca la ruta del archivo de mapa. 3. El mapa se cargará en la columna E-map. Ahora podrá arrastrar un icono de dispositivo y colocarlo en el mapa en el lugar donde está ubicado.

40 a. : Icono de cámara. Después de colocarlo en el mapa, seleccione el canal que corresponda al icono y en qué dirección apunta esta cámara. b. : Icono de dispositivo externo. Después de colocarlo en el mapa, seleccione la cámara al que está conectado. c. : Icono de mapa. Si coloca el icono de mapa en un mapa, el mapa será multicapa. Por ejemplo, en un callejero puede añadir un mapa con el interior de un edificio para indicar los dispositivos instalados en dicho edificio. Después de colocar el icono de mapa en el mapa, seleccione «Create New Map Node» (Crear nuevo nodo de mapa) para añadir un nuevo archivo de mapa o seleccione «Link to: (nombre de mapa)» para vincular el icono a un mapa ya cargado. 4. En cuanto coloque iconos en el mapa, podrá hacer clic con el botón derecho sobre ellos mapa para entrar en el mapa. para editar sus propiedades. Haga doble clic en el icono de. 5. En la columna derecha puede ver el árbol de mapas. Haga clic con el botón derecho en el mapa y seleccione «Select Map» (Seleccionar mapa) para poder cambiar el archivo de imagen del mapa. También puede editar el nombre del mapa, eliminarlo o añadir un nuevo mapa al árbol de mapas. 6. En la sección «Map Zoom» podrá ajustar el nivel de zoom del mapa y arrastrar el marco rojo a la zona que desee. 7. Save time (Tiempo de guardado): El histórico de eventos se guardará como parte de la función del E-map y se mostrará en la parte inferior de la vista del E-map. Sin embargo, URMET IPcam Pro permite guardar hasta 5000 eventos, borrándose la entrada más antigua si el número de eventos supera los También puede establecer aquí el tiempo de guardado de las entradas. Establezca un tiempo de retención de la entrada, y los eventos se eliminarán cuando pase ese periodo de tiempo.

41 8. Auto Enter Playback Mode (Modo de reproducción automática): Si muestra el E-map en la pantalla en directo, se reproducirá automáticamente la grabación del evento cuando se detecte movimiento o cuando se produzca una alarma. 9. Cuando haya terminado de configurar, haga clic en para guardarla. 10. Cierre la página de configuración y vuelva a la pantalla en directo. A continuación, haga clic en el icono de mapa para mostrar el E-map recién creado. a. Cuando se detecte movimiento o se active un dispositivo, los iconos de cámara y de alarma parpadearán. Haga doble clic en el icono y se abrirá una pequeña ventana mostrando la vista en directo. b. Los eventos de detección de movimiento y de alarma se mostrarán en la lista de la figura inferior. Seleccione un evento para poder reproducir el vídeo del evento.

42 H. Configuración de detección Haga clic en el botón para acceder a la página de detección. Puede seleccionar las acciones de «send » (enviar correo electrónico), «play sound» (reproducir sonido), «pop up» (primer plano) o «go to preset» (ir al preset). Cuando se produce una pérdida de vídeo o se activa una entrada digital, se ejecutarán las acciones seleccionadas. Siga los siguientes pasos: 1. En el menú en árbol, seleccione el número de canal, pulse el botón y seleccione «video loss» para habilitar la detección de pérdida de vídeo para dicho canal. Seleccione «Alarm», pulse el botón y seleccione el canal y el número de entrada digital para añadirlo al menú en árbol. 2. Al hacer clic en un elemento de detección (pérdida de vídeo o entrada digital) en el menú en árbol, las acciones correspondientes se mostrarán en la columna derecha. Para añadir acciones, haga clic en y seleccione una o varias acciones «send » (enviar correo electrónico), «play sound» (reproducir sonido), «pop up» (primer plano) o «go to preset» (ir al preset). a. send (enviar correo electrónico) Cuando se detecta una pérdida de vídeo o se activa una entrada digital, se enviará un correo electrónico a la dirección electrónica del destinatario. Para configurar el servidor de correo y los datos de la cuenta, consulte el apartado sobre funciones complementarias «Auxiliary Functions» en la página de configuración del sistema.

43 b. play sound (reproducir sonido) Cuando se detecta una pérdida de vídeo o se activa una entrada digital, el PC reproducirá un sonido de notificación. Puede elegir el zumbador o reproducir un archivo de sonido de su PC. Haga clic en el botón para indicar la carpeta con el archivo de sonido, y después haga clic en el botón para escucharlo. c. Pop Up (primer plano) Cuando se detecta una pérdida de vídeo o se activa una entrada digital, es posible que un canal se abra a pantalla completa en primer plano. Seleccione el canal que desea poner en primer plano y asígnele un tiempo de permanencia.

44 d. go to preset (ir al preset) Cuando se detecta una pérdida de vídeo o se activa una entrada digital, la vista se moverá al preset (si es una cámara PTZ). Seleccione el canal PTZ y el preset, y luego haga clic en para añadir el preset a la lista. I. Report (Informes) Haga clic en el botón para acceder a la página de informes.

45 6. REPRODUCCIÓN DE VÍDEO Haga clic en el botón de reproducción para mostrar la página de reproducción. En este apartado describiremos la interfaz de reproducción, las funciones relacionadas y el procedimiento de backup de vídeo. A. Reproducción 1. En la columna derecha, la lista de fechas indica los días que contienen grabaciones de vídeo. Seleccione la fecha que desea reproducir. 2. En la sección inferior, seleccione el canal que desea reproducir. Puede seleccionar uno o varios canales simultáneamente. Este software puede reproducir hasta 4 canales simultáneamente. 3. En la sección inferior, la barra de tiempo indica el estado de grabación en el día seleccionado. Sin color: sin grabación. Rojo: grabación normal.

46 Amarillo: grabación por detección de movimiento. Azul: grabación por alarma. Gris: periodo seleccionado para reproducir. 4. Use los botones de control para reproducir, pausar, avanzar y rebobinar rápidamente. Pulse el botón de avance rápido varias veces para aumentar la velocidad hasta 32x. Haga clic en saltar al frame anterior/siguiente. 5. Otras opciones para Asynchronize Play (Reproducción asíncrona): Permite que cada canal reproduzca el vídeo a fechas y horas diferentes. Show tag/show time (Mostrar ID y hora): Muestra la identificación y la hora como una marca de agua en cada canal. Disable Digital Zoom (Desactivar zoom digital): Oculta el panel de zoom y muestra el vídeo a su tamaño original. Event List (Lista de eventos): Muestra el histórico de eventos. :. NO OPERATIVO : Reproducir SD. Este botón se emplea para reproducir el vídeo de la tarjeta SD/Micro SD instalada en la cámara. Haga clic para mostrar el reproductor SD.

47 Seleccione el número de canal con la tarjeta SD/Micro SD instalada, y en la columna izquierda se mostrarán el tiempo y el tipo de vídeo/captura guardado en la tarjeta. Haga clic en un archivo para reproducir el vídeo/imagen a la derecha. Los botones de izquierda a derecha son, respectivamente, reproducir, pausa, detener, reproducir frame a frame hacia atrás, y reproducir frame a frame. Haga clic en el botón tarjeta al PC. para exportar el archivo de la : Actualizar. Mientras está en la pantalla de reproducción, la barra de tiempo no se actualiza automáticamente. Si IPcam Pro sigue grabando mientras está en la pantalla de reproducción, haga clic en este botón para actualizar y añadir el nuevo vídeo grabado a la barra de tiempo.

48 B. Exportar vídeo Durante la reproducción puede hacer una captura o un vídeoclip y exportarlos como un archivo.jpg o.avi. 1. Captura de imágenes Para evitar errores, se recomienda hacer la captura en la vista de canal único. Si tiene la pantalla dividida, haga clic en el canal que desea capturar (ese canal se indicará con un marco blanco). Haga clic en el botón JPG y seleccione una carpeta donde guardar la imagen. El archivo de imagen se guardará en la carpeta seleccionada. El nombre del archivo será «(número de canal)_(fecha del vídeo)_(hora del vídeo).jpg». 2. Recortar y exportar vídeo a. Al hacer clic en el botón AVI se mostrará el siguiente cuadro de diálogo. b. Seleccione las horas inicial y final, así como los canales que desea exportar. Si selecciona varios canales, el vídeo se exportará a varios archivos, cada uno con su canal de vídeo. En la sección «Save Directory» (Directorio de guardado), use la lista desplegable para seleccionar la unidad de disco y haga doble clic en la carpeta para asignar el directorio de guardado. También puede marcar el vídeo con una fecha y hora o decidir si el vídeo tiene o no sonido. c. Haga clic en para que empiece la exportación de vídeo. «Progress» muestra los frames procesados y el tiempo transcurrido. Haga clic en para poner en pausa la exportación.

49 d. El archivo de vídeo exportado puede abrirse en cualquier reproductor con el decodificador AVI. 3. Imprimir la pantalla Para evitar errores, se recomienda imprimir en la vista de canal único. Si tiene la pantalla dividida, haga clic en el canal que desea capturar (ese canal se indicará con un marco blanco). Haga clic en el botón Imprimir y seleccione la impresora para imprimir la imagen.

50 7. MONITOR REMOTO El usuario puede usar un navegador web o el programa Remote Lite en otro PC para acceder a URMET IPcam Pro y ver el mismo vídeo en directo que el usuario local. A. Visionado en directo por medio de un navegador web 1. Haga clic en el botón para mostrar la página de configuración, y haga clic en el botón para acceder a la página de configuración. En la sección «Network» (Red) marque la casilla «Enable Web Server» (Habilitar servidor web). El puerto por defecto es 80, aunque se puede modificar. 2. Abra el navegador web y especifique la dirección IP local de URMET IPcam Pro. Por ejemplo, si la dirección IP local es y el puerto del servidor web es 90, introduzca « en la barra de direcciones del navegador. Nota: En Windows Vista y Windows 7, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del navegador web y seleccione «Ejecutar como administrador» para ejecutarlo.

51 3. Es posible cambiar el idioma en el menú desplegable de la izquierda. Haga clic en «Online Monitoring» (Monitorado online) para ver la pantalla en directo de URMET IPcam Pro. 4. Para acceder, introduzca su nombre de usuario y la contraseña en la parte inferior de la ventana y luego haga clic en el botón. En la lista desplegable puede seleccionar la calidad de la transmisión de las imágenes en directo. «Fast» (Rápido) significa que el vídeo en directo se comprimirá a un tamaño más pequeño y ocupará menos ancho de banda para transmitir. 5. Ahora podrá ver el vídeo en directo en la pantalla. Si no es así, siga las instrucciones de la siguiente sección: Programar el navegador web y ActiveX.

52 B. Programar el navegador web y ActiveX La primera vez que utilice Internet Explorer para ver la cámara, se le pedirá que instale el componente ActiveX. Como se muestra en la figura, haga clic con el botón derecho del ratón en el mensaje y seleccione «Install ActiveX Control» (Instalar control ActiveX). 1. Si no sea realiza correctamente la instalación o no aparece ningún mensaje, seleccione las opciones de seguridad del navegador Internet Explorer. Vaya a «Herramientas Opciones de Internet pestaña Seguridad Nivel personalizado Configuración de seguridad», y marque las 4 opciones siguientes como «Pedir datos» o «Habilitar»: «Descargar controles ActiveX firmados» «Descargar controles ActiveX no firmados» «Active la Solicitud automática para los controles ActiveX» «Inicializar y activar la secuencia de comandos de los controles de ActiveX no marcados como seguros» Después de cambiar los parámetros, cierre el navegador y reinícielo.

53 Cuando aparezca el siguiente mensaje, haga clic en «Sí». 53

54 2. También puede utilizar otro método. Vaya a: Internet Explorer Herramientas Opciones de Internet pestaña Seguridad Sitios de confianza añada la dirección IP y haga clic en «Aceptar». En la lista de sitios puede introducir una dirección IP única o un rango de direcciones LAN. Por ejemplo, si añade « *», todas las direcciones IP del segmento LAN.21 se considerarán sitios de confianza.

55 8. CONFIGURE TOOL Seleccione «Inicio» > «Programas» > «URMET IPcam Pro» > «Tools» > «Configure Tool». En Windows Vista/Win7, haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo o en Configure Tool y seleccione «Ejecutar como administrador» para iniciar el programa. A. Canal Consulte el apartado «Conexión con cámaras IP o servidores de vídeo». B. Sistema 1. Application (Aplicación) a. Display Original Ratio of Image (Mostrar relación de imagen original) Al habilitar esta función, se mantendrá el aspecto original de la imagen, con su tamaño, en caso de que el tamaño de la imagen sea diferente de la pantalla dividida. Al desactivar esta función, el tamaño de la imagen se ajustará automáticamente a pantalla completa o a pantalla dividida. b. Window Control (Control de ventana) Esta función sólo está disponible en un monitor con una resolución superior a 1024 x 768. No se puede combinar con «Auto Adjust Resolution» (Ajuste automático). Si esta función está habilitada y la resolución de pantalla es superior a 1024 x 768, el usuario puede arrastrar la ventana a la posición apropiada. 2. Use Overlay El modo Overlay permite reducir la carga del PC y ayuda a mantener un buen rendimiento del vídeo. Si la tarjeta de vídeo no admite esta función, puede desactivarla.

56 3. IP Camera (Cámara IP) a. Use PC Time (Usar la hora del PC) Si se activa esta función, el tiempo de grabación del vídeo usará la hora del PC. Si se desactiva esta función, el tiempo de grabación usará la configuración de los dispositivos (cámara IP). b. Enable Ping (Habilitar Ping) Si se habilita esta característica, URMET IPcam Pro enviará un ping a la cámara IP o servidor de vídeo antes de intentar conectarse a ellos. Si la cámara que desea conectar no se encuentra en la LAN o no existe, el tiempo de espera hasta obtener una respuesta sería muy largo. En cambio, si se envía un ping a la cámara, se sabrá en seguida si la cámara existe o no. A veces las cámaras están protegidas por un cortafuegos y no se permite la función ping; en ese caso, se le pedirá al usuario que desactive esta función. c. Get Timeout/Set Timeout (Tiempo de espera) Cuando un comando enviado desde el PC a la cámara no recibe respuesta al cabo de los segundos de «tiempo de espera» programados, el software considera que el dispositivo no da una respuesta y alerta al usuario. Esta función permite reducir el tiempo de espera para que responda el dispositivo. Sin embargo, si la conexión a internet no es estable, un ajuste de «tiempo de espera» demasiado corto podría dar lugar a interpretaciones incorrectas. C. Backup El archivo de configuración de URMET IPcam Pro se puede guardar en el PC. Se puede utilizar para el mantenimiento del software o se puede copiar para utilizarlo en otro URMET IPcam Pro.

57 (i) (ii) Para exportar el archivo de configuración, seleccione el directorio donde desea guardar el archivo y haga clic en «Export» (Exportar). Para importar el archivo de configuración que ha exportado previamente a URMET IPcam Pro, busque el archivo en el ordenador y haga clic en «Import» (Importar).

MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A

MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A MANUAL DE USUARIO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LOS ART. SDVR040A/SDVR080A/SDVR160A Lea este manual antes uso y consérvelo para consultarlo en el futuro Via Don Arrigoni, 524020 Rovetta S. Lorenzo (Bergamo)

Más detalles

QNAP Surveillance Client para MAC

QNAP Surveillance Client para MAC QNAP Surveillance Client para MAC Chapter 1. Instalación de QNAP Surveillance Client 1. Haga doble clic en QNAP Surveillance Client V1.0.1 Build 5411.dmg. Después de algunos segundos, se mostrará la siguiente

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Control Center. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas 6. Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de. 6.1 Mostrar imágenes en múltiples pantallas En V8.5, puede configurar un mural de vídeo en múltiples pantallas que le permita mostrar hasta

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch.

Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch. Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch. Versión 3.0 Enero 2009 www.superinventos.com www.flexwatch.es 1 CONTENIDOS Parte I. Introducción a los servicios avanzados... 3

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS)

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Interface de inicio de Sección La interface de Inicio de Sección (Login) es como se muestra en la figura.

Más detalles

Manual de usuario idmss-plus

Manual de usuario idmss-plus Manual de usuario idmss-plus 1 ASPECTOS GENERALES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 1.2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 1.3 ENTORNO... 3 2 INSTRUCCIONES DEL SOFTWARE... 4 2.1 BÚSQUEDA E INSTALACIÓN...

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Reproductor de archivos Divar Series. Manual de funcionamiento

Reproductor de archivos Divar Series. Manual de funcionamiento Reproductor de archivos Divar Series es Manual de funcionamiento Reproductor de archivos Índice es 3 Índice 1 Introducción 4 2 Funcionamiento 5 2.1 Inicio del programa 5 2.2 Presentación de la ventana

Más detalles

V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX. v.2.0. Manual de usuario

V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX. v.2.0. Manual de usuario V-MATRIX v.2 CCTV CENTER V-MATRIX v.2.0 Manual de usuario 1 V-MATRIX v.2 TABLA DE CONTENIDOS 1. NOTA S SO B R E LA IN S T A L A C I Ó N...3 2. INTR O D U C C I Ó N...3 3. RE GI S T R A R LA APLI C A C

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario

www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario www.canariascci.com Gestión centralizada de cámaras IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Mayo, 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Introducción... 3 2 Requisitos del ordenador...

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es

Gestión centralizada. Aplicación Cliente. (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7. Manual de Usuario. 1 ofertasmultimedia.es Cámara IP Gestión centralizada Aplicación Cliente (IPCMonitor) Septiembre, 2012 Versión 1.7 Manual de Usuario 1 ofertasmultimedia.es Contenido 1. Introducción... 2 2. Requisitos del Equipo... 3 3. Instalación...

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Manual de usuario gdmss-plus

Manual de usuario gdmss-plus Manual de usuario gdmss-plus 1 ASPECTOS GENERALES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 1.2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 1.3 ENTORNO... 3 2 INSTRUCCIONES DEL SOFTWARE... 4 2.1 BÚSQUEDA E INSTALACIÓN...

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN CENTRAL GRABADOR DE VÍDEO EN RED H.264 GRABADOR DE VÍDEO DIGITAL H.264

SISTEMA DE GESTIÓN CENTRAL GRABADOR DE VÍDEO EN RED H.264 GRABADOR DE VÍDEO DIGITAL H.264 DS1093-110 Mod. 1093 SISTEMA DE GESTIÓN CENTRAL GRABADOR DE VÍDEO EN RED H.264 GRABADOR DE VÍDEO DIGITAL H.264 MANUAL DE USUARIO ESPAÑOL ÍNDICE 1 Prólogo...3 2 Especificaciones técnicas...3 3 Requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

"CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN

CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC SYS_KEYLOG ADVANCED. Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 INSTALACIÓN "CONTROLE, VIGILE Y MONITOREE LO QUE HACEN SUS HIJOS EN LA PC" SYS_KEYLOG ADVANCED Windows 9X, 2000, Me, XP, 2003 Server, Vista, 7 Idioma Peso Demo : Castellano : 1.41 MB : 15 días Características: Ø Graba

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net

TERMOMED Cl. Uruguay, 11 7º despacho 708 46007 - Valencia ( Valencia ) Tel. / Fax. 96 344 89 31 info@termomed.net www.termomed.net PARTE 1: USO DEL HT-3 INTRODUCCIÓN El HT-3 muestra de forma continua por medio del display LCD los registros de temperatura actual, máximos y mínimos. Pueden ser definidos alarmas de máxima y mínima para

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

9233506 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9233506 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Guía del usuario de Zip Manager Guía del usuario de Zip Manager Vaya a Zip Manager Pro. Nota:

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard 9.1 - CHAT Creación y Modificación de Chat Chat: La herramienta de chat permite a los usuarios interactuar con otros usuarios utilizando un chat de texto. El chat forma parte del aula virtual. También se puede acceder

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

FingerCMS para ANDROID (Software Monitorización Central) Manual de Usuario

FingerCMS para ANDROID (Software Monitorización Central) Manual de Usuario FingerCMS para ANDROID (Software Monitorización Central) Manual de Usuario (Versión 01.10.07 - Marzo 2014) INDICE INDICE 1. Descripción del Producto 3 1.1 Características 3 2. Descargar Aplicativo para

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Recomendamos ampliamente seguir las instrucciones siguientes al instalar SoftXpand 2011. Instalación de SoftXpand

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse Executive 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV)

MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) MANUAL DE UTILIZACION DEL CIRCUITO CERRADO DE TELEVISION (CCTV) Al finalizar de leer este instructivo usted estará en la capacidad de visualizar las cámaras en vivo y las grabaciones de las mismas durante

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS

Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS 12 de abril de 2013 v1.0 Contenido Guía de instalación rápida... 4 Instalar Intelligent NAS... 5 Después de la creación

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Manual de usuario. Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V

Manual de usuario. Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V Manual de usuario Software NEMON 2 para grabadores IV e I2V Contenidos Capítulo 1. Software NEMON... 2 1. Funcionamiento... 2 1-1. Iniciar el software... 2 1-2. Configuración de sitios... 4 1-3. Configuración

Más detalles

Cámara IP Manual de instrucciones

Cámara IP Manual de instrucciones Cámara IP Manual de instrucciones N. de modelo WV-NW484SE Antes de conectar o manejar este producto, lea atentamente estas instrucciones y guarde el manual para poderlo utilizar en el futuro. En este manual

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales

Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales Guía Rápida de Instalación DVR 16 canales 1. Instalación del Disco Duro 1.1 Instalar el Disco Duro Nota: 1. El DVR de 16 Canales soporta 2 Discos Duros SATA (No Incluidos). Por favor use los Discos duros

Más detalles

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7

Recall SIP. Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 Recall SIP Guía de Instalación y Configuración Versión 3.7 INDICE 1- INTRODUCCION... 3 2- INSTALACIÓN DE RECALL SIP... 4 2.1 Instalación del Hardware...4 2.2 Instalación del Software...5 2.2.1 Instalación

Más detalles

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario

SHARP TWAIN AR/DM. Guía del usuario SHARP TWAIN AR/DM Guía del usuario Copyright 2001 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento por escrito a menos

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Center V2. 4.1 Agregar información de dispositivos a mensajes de alerta

Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Center V2. 4.1 Agregar información de dispositivos a mensajes de alerta 4. Center V2 Este capítulo presenta las nuevas funciones y mejoras de Center V2. 4.1 Agregar información de dispositivos a mensajes de alerta Puede incluir el nombre y el identificador del abonado en los

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRIScan TM Mouse 2. Las descripciones que contiene esta documentación se basan en los sistemas operativos Windows 7 y Mac OS X Mountain Lion.

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Cliente de la aplicación. Manual de usuario

Cliente de la aplicación. Manual de usuario IP Camera Centralization Management Cliente de la aplicación (IPCMonitor) De mayo de 2011 Versión 1.3 Manual de usuario 1 Introducción 3 2 Requisito Equipo 3 3 Instalación de 3 ÍNDICE 4 Administración

Más detalles