ORQUESTA DE CÁMARA DE (I)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORQUESTA DE CÁMARA DE (I)"

Transcripción

1 PROGRAMA DE MÚSICA Todos los cursos del Programa de Música de satisfacer las Bellas Artes Requisitos de graduación del programa de la escuela secundaria. Los honorarios de música serán evaluados por el director del programa basado en las necesidades individuales / grupos de actuación. CORO DE CÁMARA (I) Grados: 10, 11, 12 Requisito previo: / JV Mujer Hombre / Mujer Varsity Chorale / Coro de Concierto o por recomendación del maestro Elegido por la audición y de la colocación del director, el Coro de Cámara es un grupo selectivo que se basa en la experiencia pasada coral, con énfasis en técnicas avanzadas coral, musical, solfeo, y el repertorio. La música varía desde cuatro hasta ocho piezas en el folk clásico, y los géneros populares. Un conjunto coral de calidad excepcional, este grupo ofrece una excelente dos-tres años el objetivo de músicos de primer año dedicado. ORQUESTA DE CÁMARA DE (I) Orquesta de Cámara es para jugadores avanzados de cadena. La orquesta ofrece una experiencia de los estudiantes, tanto en la literatura y la cadena de orquesta. Los estudiantes en este estudio orquesta e interpretar música del medio a la dificultad de avanzada y se espera que preparar la música a un ritmo rápido. Se hace hincapié en el desarrollo de sus más avanzadas técnicas, ensamble y capacidad de escucha a través de la participación de desempeño diario. Seleccionar a los miembros de la orquesta participar en el Distrito IMEA y orquestas de todo el Estado. La inscripción para los dos semestres es altamente recomendable. BANDA DE CONCIERTO (I) Concierto de la banda está abierta a todos los estudiantes de música instrumental con experiencia. Los estudiantes en este estudio conjunto e interpretar música de grado medio (grado II-III) y se espera que preparar la música a un ritmo moderado. A través del estudio de la música, los estudiantes obtendrán el conocimiento de la historia de la música y la teoría de la música. Los estudiantes de este grupo tendrá la oportunidad de actuar en festivales seleccionados, además de trabajar con directores invitados. Se hace hincapié en el desarrollo de cada estudiante. La participación en los dos semestres es muy recomendable.

2 CONCIERTO DEL CORO (I) Requisito previo: / JV Mujer Hombre / Mujer Varsity Chorale / Coro de Concierto o por recomendación del maestro Concierto del coro se ha diseñado para el estudiante vocal intermedios y avanzados que deseen seguir participando en un coro. Los estudiantes discutirán, ensayar y realizar una amplia variedad de música, incluyendo obras clásicas de coral, los medios modernos de música y canciones populares actuales. También será responsable de un conocimiento práctico de la teoría de la música y canto a primera vista. No se requieren actuaciones a lo largo del semestre. CONCIERTO DE LA ORQUESTA (I) Requisito previo: Capacidad para reproducir un instrumento de cuerda Concierto de la orquesta ofrece una experiencia de estudiantes en la literatura de orquesta de cuerdas. Los estudiantes en este estudio, la orquesta y tocar música de dificultad media y se espera que preparar la música a un ritmo moderado. Se hace hincapié en continuar desarrollando su técnica básica del conjunto, y la comprensión auditiva a través de la participación de desempeño diario. La inscripción para los dos semestres es muy recomendable HISTORIA DEL ROCK & ROLL EN AMERICA (I) Duración: Un semestre Grados: 11, 12 Historia del Rock & Roll en Estados Unidos proporcionará a los estudiantes la oportunidad de explorar la historia, la creación y desarrollo de la música de nuestro tiempo: Rock & Roll. Como la música ha jugado un papel fundamental en las sociedades en todo el mundo, Rock & Roll ha ayudado a definir la cultura americana durante el siglo pasado. Este curso permitirá a los estudiantes a descubrir la historia del Rock como analizar las tendencias sociales, los movimientos, y los acontecimientos que llevaron al desarrollo de la música popular americana en el siglo 21. CORO JUNIOR VARSITY DE LA MUJER (I) Coro Junior Varsity de la Mujer lleva a cabo programas de 4 a 5 por año, participa en las clínicas de coral, y sirve como un coro de construcción para una participación más avanzadas. Este grupo está abierto a niñas de todos los niveles, a través de estudiantes de primer año senior. Se hace hincapié en el desarrollo de la técnica coral, musical y solfeo. Repertorio va desde el pop a la clásica a la música folk. Niñas de primer año pueden inscribirse en esta clase cuando ingresan a la secundaria.

3 Coral HOMBRES (I) Coro de los hombres está abierto a todos los grados a los jóvenes Ha sido creado basándose en el éxito de nuestro programa de actividades extracurriculares y sirve como una opción para los hombres del coro segundo Concierto del Coro y de la Cámara. Técnica coral, solfeo, y la maestría musical se aprenden de una manera agradable. La participación de los conciertos se requiere. MÚSICA DEL TECLADO (I) Duración: un semestre / semestres múltiples Reúne los requisitos para: Bellas Artes o de crédito de Tecnología Aplicada Teclado de música está abierta a todos los estudiantes interesados en aprender y desarrollar habilidades de piano. Este curso es para estudiantes principiantes de nivel, así como aquellos con experiencia previa tocando un instrumento. Además de la habilidad, la lectura musical y teoría musical básica también serán cubiertos. TECNOLOGÍA DE LA MÚSICA (I) Duración: un semestre / semestres múltiples Reúne los requisitos para: Bellas Artes o de crédito de Tecnología Aplicada Tecnología de la Música está abierta a todos los estudiantes. Este curso utiliza "Sibelius" el estado de la técnica de software de música. Los alumnos estudiarán generadas por ordenador música, aplicaciones MIDI, y el uso de computadoras para mejorar o reproducir sonidos. Los estudiantes también utilizan programas informáticos para anotar la música y para crear y componer su propia música. TEORÍA DE LA MÚSICA (I) Duración: Un semestre Los grados 9, 10, 11, 12 - Experiencia Musical Teoría de la Música es un curso de un semestre diseñado para el músico experimentado. Los alumnos estudiarán intervalos, escalas, tríadas, la notación, escribiendo parte, y la progresión armónica, además de otros elementos de la composición musical. Conceptos tratados se refuerzan con ejemplos de los estudiantes por escrito y el análisis de la música apropiada. A lo largo del curso de estudio, los estudiantes incorporan el uso de computadoras y teclados de piano para completar sus tareas.

4 CONJUNTO DE PERCUSIÓN (I) Conjunto de percusión está diseñado para estudiantes de percusión con experiencia. Colocación en este curso está determinada por el nivel de competencia y la recomendación del director. Este curso proporciona un estudio en profundidad del conjunto de percusión y la música sinfónica estándar banda / orquesta sinfónica literatura. Los alumnos de este curso de estudio y tocar música de medio alto a nivel avanzado grado (grado IV-VI). La participación en los dos semestres en espera. ESTUDIOS DE PERCUSIÓN (I) Los estudios de percusión está abierto a estudiantes de percusión con experiencia. Colocación en este curso está determinada por el nivel de competencia y la recomendación del director. Este curso se centrará en los fundamentos de todas las áreas de percusión, incluidos los instrumentos de mazo, timbales, los tambores de la batería y los accesorios. Los estudiantes se concentrarán en la técnica en el arte de la interpretación de música conjunto de percusión. Los alumnos de este curso de estudio y tocar música de un medio a alto grado (grado III-V). La participación en los dos semestres es muy recomendable. SINFONIA (I) Sinfonia está abierto a los jugadores más avanzados cadena. La orquesta ofrece una experiencia de los estudiantes, tanto en la literatura y la cadena de orquesta. Los estudiantes estudian y tocan música de dificultad muy avanzada y se espera que preparar la música a un ritmo acelerado. Los estudiantes desarrollan un nivel muy avanzado de conjunto y capacidad de escucha a través de la participación de desempeño diario. Seleccionar a los miembros de la orquesta participar en el Distrito IMEA y orquestas de todo el Estado. Sinfonia realiza 5-8 veces a lo largo del año. BANDA SINFÓNICA (I) Banda Sinfónica está abierto a los estudiantes con experiencia de música instrumental por recomendación del director. Los estudiantes en este estudio conjunto e interpretar música de un nivel de grado medio-alto (grado III-IV) y se espera que preparar la música a un ritmo moderadamente rápido. A través del estudio de la música, los estudiantes tendrán una mayor

5 comprensión de la historia de la música y la teoría de la música. Los estudiantes de este grupo tendrá la oportunidad de actuar en festivales seleccionados, además de trabajar con directores invitados. Se hace hincapié en el desarrollo de cada estudiante. La participación en los dos semestres en espera. TREBLE CORO (I) Agudos Coro es un coro diseñado para aquellos estudiantes, ya sea con una soprano o una voz de contralto y que han demostrado una capacidad excepcional en sus experiencias previas de vocal. Un repertorio de música avanzada serán estudiados y realizados, y habrá mucha gente fuera de las oportunidades de rendimiento escolar. La admisión a este coro depende de la audición y el permiso del instructor. Habrá algunos costos involucrados para la compra de un "uniforme" de vestir utilizada para todas las actuaciones. CORO VARSITY MUJER (I) Grados: 10, 11, 12 Requisito previo: Chorale / Concierto de Coro de la Mujer JV, o en la recomendación del maestro Coro Varsity de la mujer es un coro muy selectivo, que suman treinta-cuarenta niñas, la realización de seis-ocho programas por año, y participar en las clínicas, concursos y festivales. El grupo está abierto por la audición o la recomendación del director a las niñas con una o más años de participación coral. El énfasis está en un avanzado rendimiento coral y técnica vocal, musical y solfeo. Repertorio es principalmente clásica de todas las culturas y los períodos con un énfasis en una interpretación a capella. WIND ENSEMBLE (I) Wind Ensemble está abierto a estudiantes experimentados instrumental por recomendación del director. Los estudiantes en este estudio conjunto e interpretar música de un nivel de alto grado (grado III-VI) y se espera que preparar la música a un ritmo acelerado. Los estudiantes de este grupo tendrá la oportunidad de realizar una gran variedad de festivales, además de trabajar con directores invitados. La participación en los dos semestres en espera.

ORQUESTA DE CÁMARA (I)

ORQUESTA DE CÁMARA (I) Programa de Música Todos los cursos del Programa de Música de satisfacer el requisito de graduación de Bellas Artes del programa de la escuela secundaria. Música honorarios serán evaluados por el director

Más detalles

Estudios para la niñez

Estudios para la niñez Estudios para la niñez Es una iniciativa de enseñanza para infantes y niños que estimula su desarrollo creativo, musical y artístico. Está dividida en tres áreas: Formación Temprana, Estudios Suzuki y

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES

PROGRAMA DE ESTUDIOS SOCIALES El Programa de Estudios Sociales del Distrito 200 proporciona el conocimiento básico necesario para lograr la plena participación como ciudadano en la república americana. Además, el programa ofrece una

Más detalles

OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES

OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES OFRECIMIENTO DE CURSOS DE BELLAS ARTES CURSO AÑO UNIDAD Dibujo / Pintura I 9-10-11-12 ½ Dibujo / Pintura II 9-10-11-12 1 Dibujo / Pintura III 10-11-12 1 Dibujo / Pintura IV 10-11-12 1 Escultura / Cerámica

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA)

LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) LICENCIATURA EN MÚSICA POPULAR (JAZZ, ROCK, SON CUBANO Y TRADICIONAL MEXICANA) CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE LA MÚSICA Estudios Avalados por: Descripción de la carrera El estudio del ROCK es, para

Más detalles

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A)

COLOCACIÓN AVANZADA ART STUDIO (A) El Programa de Arte ofrece a los estudiantes una variedad de oportunidades para crecer y desarrollarse artísticamente. La secuencia de arte está determinada por los intereses y las habilidades de cada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO)

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO) Pág. 29 NÚMERO DE CRÉDITOS: 6 ECTS MATERIAS DE FORMACIÓN BÁSICA PARA LA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN (PRIMER CURSO) MATERIA 1. CULTURA, PENSAMIENTO E HISTORIA : MATERIA DE FORMACIÓN BÁSICA QUE COMPRENDE,

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO AL 1 ER CURSO DE ENSEÑANZA PROFESIONAL FLAUTA PICO

PRUEBAS DE ACCESO AL 1 ER CURSO DE ENSEÑANZA PROFESIONAL FLAUTA PICO PRUEBAS DE ACCESO AL 1 ER CURSO DE ENSEÑANZA PROFESIONAL FLAUTA PICO INSTRUMENTO (PRUEBA A) La enseñanza de Flauta de Pico en el grado profesional tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE CORO CURSO 2015-2016 E.E. B.B Enseñanzas Básicas Las enseñanzas elementales de música tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad y garantizar

Más detalles

COLEGIO ALEMÁN DE QUITO

COLEGIO ALEMÁN DE QUITO COLEGIO ALEMÁN DE QUITO Curso: IV Curso Nivel 10 Competencias Campo de competencia: 1 Duración: CURRÍCULUM MÚSICA IVto curso Interdisciplinario con: PRÁCTICA MUSICAL 24 horas Matemáticas, Español, Inglés.

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016

BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016 BOLETÍN DE NOTICIAS: JULIO-AGOSTO 2016 ALMERÍA FIMTE 2016 y XIII Simposio Internacional de Música de Tecla Española "Diego Fernández". Mojácar. La 17ª edición de FIMTE está dedicada a Enrique Granados

Más detalles

PLAN de ESTUDIOS y CORRELATIVIDADES

PLAN de ESTUDIOS y CORRELATIVIDADES 22 FORMACIÓN BÁSICA PARA NIÑOS y PRE-ADOLESCENTES Ciclo Inicial: Ingreso con 9 a 13 años / EGB 1 completa. horaria 1 Año 1 I Taller de iniciación instrumental I 1 II Taller de iniciación musical I 3 Año

Más detalles

Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias

Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias Reglamento: agrupaciones instrumentales complementarias 1 1. Justificación Los estatutos de la Asociación Musical Oxixares establecen, entre otros fines: 1.1 Colaborar con los distintos grupos musicales

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2015-2016 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Música 68 de 72 Descripción

Más detalles

CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONVOCATORIA AUDICIONES Y ENTREVISTAS ORQUESTANDO: SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN OBJETIVOS: - Propiciar el acceso de niños, niñas y adolescentes de todo

Más detalles

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas)

4. Concierto Amighetti (orquesta de cuerdas, piano, arpa y cuatro percusionistas) Eddie Mora Violinista y compositor. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Castella, continuándolos en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y posteriormente en el

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Programa: PE_REP_00 Fecha : 06/11/015 Página 1 de 6 Plan de Estudio 1 AM007 TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 1 0 0 1 AM0084 DIRECCIÓN I 0 0 4 1 AM0116 FUNDAMENTOS TEÓRICO-MUSICALES I 1 0 0 1 AM1071 SOLFEO I 0

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL YAMAHA 1-CURSO ESTRELLITA (NJMC/JXC/JAC)

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL YAMAHA 1-CURSO ESTRELLITA (NJMC/JXC/JAC) INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MUSICAL YAMAHA 1-CURSO ESTRELLITA (NJMC/JXC/JAC) Iniciación musical con teclado para niños de 4-5 años.es un curso de enseñanza de la música para niños de 4 y

Más detalles

Teclados de Alta Gama CTK-7200 Casio SKU: CTK-7200

Teclados de Alta Gama CTK-7200 Casio SKU: CTK-7200 Teclados de Alta Gama CTK-7200 Casio SKU: CTK-7200 ESPECIFICACIONES: Creación de efectos y todo lo demás que necesita para generar el sonido exacto que desea Función de órgano con barra de armónicos: El

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

PROGRAMA DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA El Programa de Educación Profesional y Técnica incluye: Negocios, Redacción, Vida Familiar, y Ciencia del Consumidor. Los cursos de este programa ofrecen oportunidades para la exploración de la carrera,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO

PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO PROGRAMACIÓN DE PEDAGOGÍA MUSICAL CURSO 2009-2010 PEDAGOGÍA MUSICAL PRIMER TRIMESTRE OBJETIVOS: - Adquirir la terminología básica y los conceptos que se abordan en la asignatura y utilizarlos con suficiente

Más detalles

Conciertos Pedagógicos 2014

Conciertos Pedagógicos 2014 PROGRAMA El programa ARTES desarrollado por EC Madrid, organiza una serie de conciertos con el fin de acercar la música al mundo de los niños y los jóvenes. Tratando de difundir la música como medio de

Más detalles

Enseñanzas Artísticas Superiores

Enseñanzas Artísticas Superiores Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2013-2014 Enseñanzas Artísticas Superiores Título Superior de Música 75 de 75 Descripción

Más detalles

Arquitectura de Software El Rol del Arquitecto de Software

Arquitectura de Software El Rol del Arquitecto de Software Arquitectura de Software El Rol del Arquitecto de Software Centro de Posgrados y Actualización Profesional Instituto de Computación - Facultad de Ingeniería Contenido Propósito del Arquitecto Rol del Arquitecto

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima Actividades Culturales Información para estudiantes +Actividades Culturales es una de las materias

Más detalles

Programa Universitario de Soporte y Capacitación Tecnológica. Programa de Servicio Social

Programa Universitario de Soporte y Capacitación Tecnológica. Programa de Servicio Social 2008 Programa Universitario de Soporte y Capacitación Tecnológica. Programa de Servicio Social Universidad de Quintana Roo Contenido Antecedentes... 2 Justificación... 2 Objetivo General... 3 Objetivos

Más detalles

Asimismo, se han reducido los niveles Insuficiente y Elemental, de 80.7 por ciento de los alumnos en el 2006, a 51.8 por ciento en 2013.

Asimismo, se han reducido los niveles Insuficiente y Elemental, de 80.7 por ciento de los alumnos en el 2006, a 51.8 por ciento en 2013. Resultados ENLACE 2013 Guanajuato, Gto., septiembre 17 del 2013.- Los alumnos de Guanajuato en Educación Básica han incrementado de manera sostenida los porcentajes de dominio Bueno y Excelente de la Evaluación

Más detalles

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Síntesis del Plan de Estudios Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Agosto, 1994 Centros de Educación Artística 1 Centros de Educación Artística Bachillerato en Arte y Humanidades Música Agosto, 2004

Más detalles

PROGRAMA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

PROGRAMA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS PROGRAMA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Índice: Qué son Organización de las enseñanzas. Alumnado y grupos específicos. Matrícula. 1 La educación de personas adultas se enmarca dentro de la educación permanente.

Más detalles

TROMBÓN. Enseñanza Profesional. Objetivos, contenidos, criterios de evaluación.

TROMBÓN. Enseñanza Profesional. Objetivos, contenidos, criterios de evaluación. TROMBÓN. Departamento de Viento y Percusión Página 1 de 9 PRIMER CURSO 1. Seguimiento y control del estudio de la respiración diafragmática y los músculos que forman la embocadura de manera que posibilite

Más detalles

CONVOCATORIA 2016/2017 CONCURSO PARA GRUPOS MUSICALES DE LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ

CONVOCATORIA 2016/2017 CONCURSO PARA GRUPOS MUSICALES DE LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ CONVOCATORIA 2016/2017 CONCURSO PARA GRUPOS MUSICALES DE LAS PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ La Asociación Pro Arte y Cultura APAC dentro de sus objetivos de formación en música antigua, invita

Más detalles

Ejercicios para mejorar el manejo de la pua

Ejercicios para mejorar el manejo de la pua Ejercicios para mejorar el manejo de la pua Subdivisiones, trabajar estas dos digitaciones con diferentes figuras rítmicas: Frigia Lidia Ejercicios para el picking interno: 1 2 3 Clasesdeguitarra.com.co

Más detalles

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud:

Área de Derechos Sociales y Servicios Públicos. Concejalía de Acción Social-Juventud: Taller de Música El Taller de Música pretende: Fomentar desde la infancia el conocimiento y aprendizaje de la música, iniciando a los niños desde edades muy tempranas. Estimular y desarrollar las destrezas

Más detalles

FUNCIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESOR PIANISTA ACOMPAÑANTE. CURSO

FUNCIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESOR PIANISTA ACOMPAÑANTE. CURSO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA JOSÉ CASTRO OVEJERO. Departamento de instrumentos de tecla. FUNCIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESOR PIANISTA ACOMPAÑANTE. CURSO 2012-2013 El profesor pianista acompañante cumple

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LOS MÓDULOS

PRESENTACIÓN DE LOS MÓDULOS La música barroca (s.s. XVII a mitad del XVIII) cada vez tiene más adeptos y poco a poco el interés se centra también en su interpretación y ejecución, pero, disponemos de las herramientas necesarias para

Más detalles

COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO. Objetivos De Aprendizaje. Actitud

COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO. Objetivos De Aprendizaje. Actitud COLEGIO INGLES CATOLICO DE LA SERENA PLANIFICACION ANUAL 2014 CURSO: 1 BASICO Objetivos De Aprendizaje Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo Agudizar percepción sonora Ejercitar habilidades interpretativas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA FACULTAD DE ARTES. Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA FACULTAD DE ARTES. Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA FACULTAD DE ARTES Vicerrectora Académica Dirección de Estudios, Innovación Curricular y Desarrollo Docente PROGRAMA FORMATIVO CARRERA DE PEDAGOGÍA EN MÚSICA Módulo: FLAUTA SOPRANO

Más detalles

. Comportarse adecuadamente de tal manera que se fomente un clima de trabajo para el alumno, para sus compañeros y para el profesor.

. Comportarse adecuadamente de tal manera que se fomente un clima de trabajo para el alumno, para sus compañeros y para el profesor. ÁREA DE MÚSICA CONTENIDOS DE 1º CURSO Las cualidades del sonido. Elementos básicos del lenguaje musical para la comprensión de las partituras. La función y el valor social de la música. Empleo de diferentes

Más detalles

Contribución de la actividad al desarrollo de las competencias básicas

Contribución de la actividad al desarrollo de las competencias básicas Descripción Nivel educativo Módulo EI1 X EI2 CRN X EP1 EP2 EP3 EEE ESO EPIU Bachillerato / Ciclos Form. X M-S Educación Especial NB Todo el centro educativo Todos La actividad consiste en conocer el entorno

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática MARIA -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa

Más detalles

INFORMACION PIANO COMPLEMENTARIO

INFORMACION PIANO COMPLEMENTARIO INFORMACION PIANO COMPLEMENTARIO CURSO 2014-2015 OBJETIVOS: Los objetivos fundamentales de la asignatura, han sido desarrollados para contribuir a la formación de los alumnos en los siguientes puntos:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR PLAN DE TRABAJO 2015 - TALLERES DE MÚSICA.

UNIVERSIDAD DEL CAUCA VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR PLAN DE TRABAJO 2015 - TALLERES DE MÚSICA. UNIVERSIDAD DEL CAUCA VICERRECTORÍA DE CULTURA Y BIENESTAR PLAN DE TRABAJO 2015 - TALLERES DE MÚSICA. INTRODUCCIÓN El presente plan, está dirigido a servir como medio fundamental de sensibilización, comunicación,

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

LA VOZ HUMANA. Un Mecanismo que lo haga sonar: La Respiración Un material que vibra: Las Cuerdas Vocales Una caja de resonancia: Los Resonadores

LA VOZ HUMANA. Un Mecanismo que lo haga sonar: La Respiración Un material que vibra: Las Cuerdas Vocales Una caja de resonancia: Los Resonadores LA VOZ HUMANA En el siguiente mapa conceptual podéis ver los contenidos del tema completo. Tiene tres partes: Instrumento Vocal, Clasificación de las Voces y Agrupaciones Vocales. La voz humana es el instrumento

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

La palabra música, proviene del griego y significa El arte de las musas

La palabra música, proviene del griego y significa El arte de las musas La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. La palabra música,

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real.

Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. Colegio San Pedro Pascual. Directora coral: Alba Real. En qué va a consistir la actividad? Actividad anual 1 hora a la semana 2 Turnos Viernes,12:30-13:30 Viernes,13:30-14:30 Primeros 15 Técnica vocal.

Más detalles

Sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Sector Técnico Profesional Administración Nivel IV medio Duración 11 minutos.

Sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Sector Técnico Profesional Administración Nivel IV medio Duración 11 minutos. Sector Historia, Geografía y Ciencias Sociales Sector Técnico Profesional Administración Nivel IV medio Duración 11 minutos Descripción El Debut de la Banda es una entretenida serie de ficción protagonizada

Más detalles

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia Artes Aplicadas Educación Tecnológica Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I Ciencias del consumidor y de la Familia Desarrollo Individual y de Carrera Diseño

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice

Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Cursos y talleres propios de la Secretaría de Extensión 2016 Índice Taller de Introducción al Estudio de Grabación... 2 Taller de Iniciación Musical para niños... 3 Taller de Danza Contemporánea para niños...

Más detalles

Delegación Provincial de Granada

Delegación Provincial de Granada CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÚSICA 1º SESIÓN 1 Describe e identifica sonidos del entorno natural y urbano. Es capaz de diferenciar sonido de silencio y de representarlos con grafías no convencionales. Explora

Más detalles

Canto, Composición, Guitarra, Flauta Transversa, Percusiones, Técnica de baquetas, Piano, Saxofón, Violín y Violonchelo.

Canto, Composición, Guitarra, Flauta Transversa, Percusiones, Técnica de baquetas, Piano, Saxofón, Violín y Violonchelo. La Facultad de Música (FAM) a través de la Jefatura del Programa de Educación Continua, convoca a las personas interesadas a participar en alguno de los siguientes talleres: Canto, Composición, Guitarra,

Más detalles

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor

EDWARD SOTO AMAYA Contratenor EDWARD SOTO AMAYA Contratenor - Técnico en Artes y Música en el Instituto Popular de Cultura (IPC) de Cali. - Realizó preparación técnica vocal durante 5 años con el maestro Víctor Manuel Yepes en la Universidad

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN Escuela Municipal de Música y Danza Villa de La Orotava PROGRAMACIÓN 2015-2016 ORQUESTA SEGUNDA ETAPA PROGRAMACIÓN DE LA ASIGNATURA DE ORQUESTA Indice 0. Introducción 1. Objetivos 2. Contenidos 3. Metodología

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de Justificación Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de gobierno y con la población, por medio, entre otras actividades,

Más detalles

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo.

Esta Orden ha sido informada por el Consejo Escolar de Aragón y por el Consejo. ORDEN DE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACION, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES CORRESPONDIENTES A LAS ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MUSICA DE BAJO ELECTRICO Y GUITARRA

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA PROCESO DE INGRESO PARA JÓVENES CON CONOCIMIENTOS MUSICALES Curso lectivo 2014

INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA PROCESO DE INGRESO PARA JÓVENES CON CONOCIMIENTOS MUSICALES Curso lectivo 2014 Descripción del Proceso: El Proceso de Ingreso para Jóvenes con Conocimientos Musicales tiene como fin seleccionar jóvenes estudiantes de música que tienen preparación musical de otros centros de enseñanza

Más detalles

Qué es una rúbrica? Segundo Congreso de Educación Formando Formadores «Hay Talento 2010»

Qué es una rúbrica? Segundo Congreso de Educación Formando Formadores «Hay Talento 2010» Segundo Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2010 1 Qué es una rúbrica? Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades

Más detalles

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN PRIMARIA

DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN PRIMARIA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA EN PRIMARIA PROYECTO EDITORIAL BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN Director: Antonio Bolívar Botia Queda prohibida, salvo excepción prevista en la ley, cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

La musicalidad es un don natural que debe ser desarrollado desde la más temprana edad.

La musicalidad es un don natural que debe ser desarrollado desde la más temprana edad. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: EDUCACIÒN MUSICAL CÓDIGO: CARRERA: EDUCACIÒN INICIAL NIVEL: 3 No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS

Más detalles

CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 3º ÁREA: Educación Artística 1 er TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO Reconocer visualmente un pentagrama. Reconocer visualmente notas vacías y llenas, en líneas y espacios. Líneas y

Más detalles

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA

SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA SEMANA ALAC 2013 CONVOCATORIA TERCER ENCUENTRO DE CANTO POPULAR MARIA MURCIA RIVERA La Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el marco de la semana institucional

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Arquitectura

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Arquitectura MARIA -Plan de Estudios- en Arquitectura CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Compromiso. regional. Qué es la ingeniería civil? Por qué estudiar Ingeniería Civil en la Javeriana?

Compromiso. regional. Qué es la ingeniería civil? Por qué estudiar Ingeniería Civil en la Javeriana? Qué es la ingeniería civil? Es la ingeniería que tiene como fin la evaluación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles, y que involucra la infraestructura de edificaciones, vías

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD

APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD GUÍA DOCENTE 2015-2016 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD 1. Denominación de la asignatura: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA FINANZAS Y CONTABILIDAD Titulación Grado en Finanzas y Contabilidad

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O.

SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del hasta MÚSICA 4º E.S.O. SEGUIMIENTO DE LA PROGRAMACIÓN Del 23-03-2011 hasta 18-06-2011 MÚSICA 4º E.S.O. A continuación se especifican los objetivos, contenidos, competencias y criterios de evaluación llevados a cabo en la asignatura

Más detalles

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales

Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 1. Qué es el Taller de Escolanía y Agrupaciones Musicales 2. Detalles del Proyecto 3. Instalaciones y Material necesario 4. Recursos Humanos 1. Qué es el Taller

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO 1 de 1 FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO PERFIL 1 Abogado con título de posgrado en derecho privado - Villa del Rosario. Civil familia, civil sucesiones, derecho romano, introducción

Más detalles

1.1. Conocemos la música que nos gusta? Cuál es el género musical que más te gusta

1.1. Conocemos la música que nos gusta? Cuál es el género musical que más te gusta DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS PARA TELESECUNDARIA. Ciclo Escolar 2008-2009 1. De los sonidos a la música. 1. El paisaje sonoro: de los sonidos a la música que nos gusta. Nombre de la Propósito de la Semana

Más detalles

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de

Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de Denominación de la materia 1.8. Implementación y gestión de la innovación TIC en instituciones educativas Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios Itinerario especialización. Segundo semestre

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO)

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO) JEFATURA DE ESTUDIOS. IES SAN BENITO PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES CURSO 2014-2015 (ALUMNOS DE LA ESO) Departamento de Música - Orientaciones para superación de la prueba - Contenidos mínimos

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental MARIA -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Politicas y Administración Gubernamental CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Educación Física PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Educación Física PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE Facultad de Filosofía y Humanidades Escuela de Educación Física PROGRAMA DE ASIGNATURA 1 INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre de Actividad Pedagógica Gimnasia Rítmica 1.2 Código

Más detalles

INCIDENCIA DE LESIONES VOCALES EN CANTANTES DE MUSICA FOLKLORICA MANCHEGA. CUANDO LO POPULAR SE CONVIERTE EN ARTE.

INCIDENCIA DE LESIONES VOCALES EN CANTANTES DE MUSICA FOLKLORICA MANCHEGA. CUANDO LO POPULAR SE CONVIERTE EN ARTE. INCIDENCIA DE LESIONES VOCALES EN CANTANTES DE MUSICA FOLKLORICA MANCHEGA. CUANDO LO POPULAR SE CONVIERTE EN ARTE. 1 INSTRUCCIONES Este cuestionario está dirigido a todos los componentes del grupo titular

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba

ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO SAGRADO CORAZÓN Universidad de Córdoba C u r s o 2 0 1 0-2 0 1 1 DATOS DE LA ASIGNATURA Titulación: MAESTRO. EDUCACIÓN PRIMARIA Código: 20054 Asignatura: Formación Musical

Más detalles

1. ASIGNATURA / COURSE. 1.1. Nombre / Course Title. Música y movimiento. 1.2. Código / Course Code. 1.3. Tipo / Type of course.

1. ASIGNATURA / COURSE. 1.1. Nombre / Course Title. Música y movimiento. 1.2. Código / Course Code. 1.3. Tipo / Type of course. 1. ASIGNATURA / COURSE 1.1. Nombre / Course Title Música y movimiento 1.2. Código / Course Code 1.3. Tipo / Type of course Optativa 1.4. Nivel / Level of course Grado. 1.5. Curso / Year of course 4º curso.

Más detalles

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 18 carácter = MIXTA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

Denominación de la materia. N créditos ECTS = 18 carácter = MIXTA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Denominación de la materia ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN N créditos ECTS = 18 carácter = MIXTA Ubicación dentro del plan de estudios y duración La materia está formada por 3 asignaturas de 6 créditos ECTS cada

Más detalles

Introducción a la Ingeniería Básicas de Ingeniería

Introducción a la Ingeniería Básicas de Ingeniería 010-14-04 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN Nombre de la Asignatura Código Área Introducción a la Ingeniería 9900033 Básicas de Ingeniería Naturaleza No de Créditos TP Trabajo Presencial TD Trabajo Dirigido TI

Más detalles

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA

CENTRO DE LAS ARTES Y CULTURA LICENCIATURA EN MÚSICA OBJETIVO: La Licenciatura en Música tiene como objetivo formar profesionales con una preparación académica musical que les permita desempeñarse con calidad en la ejecución del instrumento de su especialidad,

Más detalles

M D. Tipos de Asignaturas. El Programa. Año Básico

M D. Tipos de Asignaturas. El Programa. Año Básico Diseño de Modas El objetivo de la carrera en Diseño de Modas es desarrollar la comprensión del diseño contemporáneo de vestimenta. Este programa ofrece al estudiante una visión amplia del proceso de creación

Más detalles

LÍNEAS DE INVESTIGACION

LÍNEAS DE INVESTIGACION LÍNEAS DE INVESTIGACION Formación Investigativa: La Universidad Autónoma Latinoamericana entiende la Formación Investigativa como un proceso articulado al desarrollo de la formación académica y profesional

Más detalles

Nombre de la asignatura: Investigación de Operaciones II. Créditos: Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Investigación de Operaciones II. Créditos: Aportación al perfil Nombre de la asignatura: Investigación de Operaciones II Créditos: 2-2-4 Aportación al perfil Analizar, diseñar y gestionar sistemas productivos desde la provisión de insumos hasta la entrega de bienes

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad

Más detalles

PERFIL 4 - ÁREA DE DESEMPEÑO: INMUNOLOGÍA EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES

PERFIL 4 - ÁREA DE DESEMPEÑO: INMUNOLOGÍA EDUCACIÓN EXPERIENCIA COMPETENCIAS LABORALES PERFIL 4 - ÁREA DE DESEMPEÑO: INMUNOLOGÍA Inmunología Bacteriólogo y laboratorista clínico Estudiante avanzado en MSc, o doctorado en inmunología o áreas afines Mínimo un año en el área de interés Mínimo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN

DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEPARTAMENTO DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA DE MÚSICA - CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Función de los criterios de evaluación: - Los criterios de evaluación establecerán el tipo y el grado de aprendizaje

Más detalles

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL CUERPO DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS Fecha: 31/10/22 Página 1 de 7 PROXIMOS INTERINOS A NOMBRAR DEL DE SECUNDARIA, ESCUELAS OFICIALES : PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ECIALIDADES SUB 0 FILOSOFIA 2 9,5746 2 GRIEGO 6 8,1128 3 LATIN 6 8,1952

Más detalles

CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD

CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD CATALOGOS DE CURSOS DE CALIDAD 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2008 2. TALLER DE ACTUALIZACIÓN A LA NORMA ISO 9001:2008 3. PLÁTICA EJECUTIVA

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Forense

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Forense -Plan de Estudios- en Psicología Forense CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración.

Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales de 1 hora de duración. Fútbol sala. Consiste en una actividad sana y divertida donde el alumnado desarrolla un comportamiento cooperativo tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN: Por eso, esta asignatura está enfocada a ampliar los conocimientos de los futuros instrumentistas en este campo. 2.

1.- INTRODUCCIÓN: Por eso, esta asignatura está enfocada a ampliar los conocimientos de los futuros instrumentistas en este campo. 2. Programación Didáctica LITERATURA E INTERPRETACION DEL INSTRUMENTO PRINCIPAL FLAUTA Enseñanzas Profesionales CURSO ACADEMIICO 2013 -- 2014 1.- INTRODUCCIÓN: Es una realidad que cualquier profesor/a después

Más detalles

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE

BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE BASES CONVOCATORIA OVALLE ACÚSTICO TEMPORADA DE MÚSICA 2016 TEATRO MUNICIPAL DE OVALLE El Teatro Municipal de Ovalle TMO, para el año 2016, pondrá en ejecución dentro de su Temporada de Música, un ciclo

Más detalles

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 21 de octubre de 2016 al 20 de enero de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Entidad: Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. Misión Es un instituto de capacitación y formación con cobertura estatal, que ofrece cursos y especialidades con validez oficial, dirigidos a personas mayores de 15 años interesadas en incorporarse al

Más detalles

Title UD 1 Escalas de 5/7 notas

Title UD 1 Escalas de 5/7 notas Title UD 1 Escalas de 5/7 notas - Trabajar las escalas pentatónicas y diatónicas - Trabajar melódicamente frases musicales con sentido musical pleno. - Disfrutar de las melodías y posibilidades musicales

Más detalles