ÉRASE UNA VEZ El Musical. Escrito Por: Luis Montiel. Luis Montiel. Obras disney

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÉRASE UNA VEZ El Musical. Escrito Por: Luis Montiel. Luis Montiel. Obras disney"

Transcripción

1 ÉRASE UNA VEZ El Musical Escrito Por: Luis Montiel Luis Montiel Obras disney Escuela Teatro Bristol

2 ACTO I Escena 1 un niño/a leyendo un cuento en su habitacion. NARRADOR Hola amigos y amigas... os voy a contar una historia de una niña que le encantaba leer hasta que un día le sucede algo muy extraño...bueno veo que os estais durmiendo...porque no mejor lo vemos??... NIÑO/A: Erase una vez un bosque encantado repleto de todos los personajes clasicos que conocemos o que creemos conocer...un buen dia se vieron atrapados en un lugar donde les habian arrebatado sus finales felices... (se escucha un trueno) Que pasa?... donde estan las letras... que raro...por qué se habrán borrado las letras? Aparece otro niño en la escena y la niña jugando Puedo ayudarte? NIÑO: No me ayudes a nada!!! Porque? NIÑO: porque ya lo estaba haciendo yo solo...que pasa que tienes miedo?? : Mira has visto lo que ha pasado?? NIÑO: Nooo!!! que ha pasado? pues que se me han borrado todas las letras.. NIÑO venga no me cuentes rollos...lo que has hecho ha sido borrar todas las paginas...anda duermete y mañana será otro dia... (se va a tapar y de repente aparece en la escena un duende)

3 CONTINÚA: 2. Vaya donde se habra metido??? por donde andará?? Hola!!! (Asustado) Ahhhhh!!!!!!!!! quien eres?? Qué quieres??...no voy a hacerte nada... Lo sé... me llamo Estrella... y Tú cómo te llamas y que haces aquí? hay unos duendes...ma...ma...(transición)ahhhhh!!! se me olvidaba mi nombre es... Ellette significa pequeño duende... Qué decías de unos duendes... que eran...o sonn... Ahh!! si, pues que hay unos duendes malos y que han robado el libro mágicop de las letras...y no sabemos donde está... tenemos que buscarlo yo te ayudaré.. pues no perdamos tiempo... tenemos que ver donde lo han podido guardar...sigueme... NARRADOR Y así fue viajaron a traves del tunel de la magia a un mundo debajo del mar...un mundo lleno de peces y sirenas... y lo que no sabía es que la pequeña estrella estaba adentrandose en historias que ella había leido... (Mientras que llegan al fondo del mar)en la parte frontal del escenario) PRINCIPE No es maravilloso el viento salado soplando en la cara...ahhh(suspirando)...es un día estupendo para estar en la mar.. MAYORDOMO Si es un día encantador...(vomita) MARINO el viento fuerte, a la mar tranquila, el rey triton tiene que estar de buen humor.

4 CONTINÚA: 3. PRINCIPE el rey triton? MARINO el soberano del reino de las sirenas, los verdaderos marineros sabemos muy bien quien es el... MAYORDOMO Sirenas!!! Erik no creas nada de esos disparates náuticos... MARINO no son disparates es la verdad... (Cambio de escena, aparece el mar) Tonos azules CABALLOS DE MAR Su alteza real el rey Triton...y el distinguido compositor de la corte...felicio Ignacio Anastasio Crustáceo Sebastián. no sabes lo ansioso que estoy por ver esta presentacion... SEBASTIAN uhhh!!! su majestad ete será el mejor concierto que jamas haya dirigido, sus hijas van a estar espectaculares... especialmente la pequeña Ariel... (BAILE Y CANCION DE LAS SIRENAS) Ariel!!!!!! donde te has metido!!!! (salen de escena y aparece Ariel) FLANDER Ariel...espera que no puedo nadar mas rapido... mira ahi esta... no es fantastico? FLANDER si claro fantastico...mejor vamonos de aqui... quedate aqui a vigilar por si vienen...(va saliendo de la escena)... tiburones!! FLANDER Tiburones???...Ariel... Ariel...( le sigue) (vuelven a aparecer en la escena)

5 CONTINÚA: 4. Mira Flander no es precioso?? ( le enseña un tenedor) FLANDER Precioso!! pero que es?? SCUTTLE ( GAVIOTA) Un cachivache que los humanos usan para ahi... para peinarse..asi..un tiron por aqui...otro por aqui... y listo.. Un cachivache...ojala el principe me hubiera visto.. y si tan solo pudiera hacerle ver que no veo las cosas como el lo hace...no es posible que un mundo que hace tantas maravillas sea tan malo como me dicen... (Parte de tu Mundo) oh nooo!!! el concierto... se me olvidaba Papá va a matarme!!!! FLANDER Era hoy el concierto?? SCUTTLE espera vamos a hacer algo nuevo.. perdona per tengo que irme...gracias.. (aparecen en la escena el Duende y la niña) (se chocan ariel y la niña) ay!!! vaya... eres...eres...ariel perdona per esque tengo prisa llego tarde al concierto... FLANDER Ariel y porque no pones como escusa que has encontrado a esta niña y estaba perdida.. (Se acerca a la niña) Y como te llamas? Estrella... encantada...

6 CONTINÚA: 5. podrias venirte conmigo, esque tenemos un concierto.. Vale... (CAMBIO DE ESCENA) que voy a hacer contigo?... por tu culpa no hubo fiesta... SEBASTIAN Este concierto iba a ser el penáculo de mi prestigiosa carrera y ahora gracias a tí, soy el payaso de la corte... FLANDER No fué su culpa... esque nos entretuvimos con la gaviota y subimos a la superficie... y... Que... qué??? subiste de nuevo a la superficie?? no nos paso nada Papá!!! no son tan malos como pensáis!! hay hija... el problema es que te veas atrapada en una red de ellos... Ya soy mayorcita!!no soy una niña!! No me levantes la voz!!!mientras vivas bajo mi océano obedecerás mis reglas!!!! Perdone que me entrometa...pero creo que esta siendo muy duro con su hija!! y tu quien eres? Estrella, y vengo con ellette porque han robado los libros mágicos de las letras y se han quedado todos los cuentos sin letras... y que podemos hacer?

7 CONTINÚA: 6. Pues nos podria ayudar señor...y ayudarnos a encontrar esos libros... voy ahora mismo a ponerme manos a la obra... que serán de los niños que se quedan sin sus cuentos... pasaré un comunicado por todo mi reino... ( se va triton y se quedan en la escena Sebastian y Ariel) ya creia que me iba a regañar mas... SEBASTIAN Bueno, bueno, bueno a ver donde vas a estar mejor que aqui... si ahi arriba suceden cosas horribles... no pueden ser tan horribles... (Bajo del Mar) Bueno Estrella me tengo que ir.. no te preocupes que te ayudaremos... Gracias!! NARRADOR y así fué, siguieron el camino en busca de nuevas aventuras... y donde caeran ahora?? en que historia se adentrarán? ( CON UN POCO DE AZUCAR) NANA Señor, lo siento traté de detenerla pero me ha sido imposible (dándole la mano al Sr. Banks) Mary Poppins señor. Según tengo entendido su anuncio decía al mediodía (saca su reloj), bueno son las 12 en punto. No me gusta la impuntualidad. SR.BANKS Descuide Ellen. (Apuntando en un papel) Le gusta la puntualidad. Me permite ver sus referencias? No, no doy referencias. Es muy anticuado.

8 CONTINÚA: 7. SR.BANKS se queda sorprendido ante la respuesta de MARY POPPINS. Ella saca el papel que Sr. Banks había roto y tirado a la chimenea Aquí tengo sus requisitos... Veamos: N 1 Muy afectuosa, jamás me enfado. N 2 Guapa A la vista está. N 3 Que juegue y que cante, de seguro los niños encontrarán mis juegos muy divertidos.. SR.BANKS E-ese papel d-de dónde l-lo ha sacado? Pensé que lo había roto... (lo mira y lo ignora) N 4 Que sea buena, soy amable pero firme. Está usted enfermo?...es usted George Banks cierto?...muy bien, entonces. Está decidió. Voy a ver a los niños ahora. Con permiso. Gracias. Cambio de escena, salen los niños a la escena JANE Creo que esto no está muy ordenado. Está igual que una cueva de monos. Pero supongo que quedará mejor con unos toquecitos. coloca su gran bolso cerca de una pata del escenario. Empieza a sacar de él varios objetos grandes. Aquí está. Muy bien niños, hay un juego que se llama Lo bien empezado, fácil terminado MICHAEL Creo que no me va a gustar... O lo que es igual, hay que ordenar y limpiar esto. MICHAEL No, eso no es un juego, es una tramposa Jane JANE Es un juego. Verdad Mary Poppins? Depende de cómo se mire. Verán, en toda labor u ocupación, hay un elemento de diversión. Se busca ese elemento y Snap! El trabajo es un juego. (Cancion de Un poco de Azucar)

9 CONTINÚA: 8. bueno y quien eres tu?? estrella y vengo buscando el libro mágico de los cuentos, que ha desaparecido...sabes donde podemos encontrarlo? aqui magia, hay mucha pero el libro no sé donde puede estar...si quieres vente con nosotros al parque... vale voy pero viene mi pequeño amigo hola Mary y hola niños...vamos al parque.. Hola Berd BERD Hola Mary Poppins Cómo estás? Oh! Veo que no estás solas. Jane y Michael Banks, mi pequeño amigo ellette y Estrella si no me equivoco Cómo están niños? MICHAEL como sabes nuestros nombres?? BERD hay cosas que no se pueden explicar... solo suceden..y que te trae por aqui Mary.. Pues venia,os para el parque pero apareció Estrella y dice que ha desaparecido el libro magico de los cuentos... BERD eso es mas facil dentro de mi mundo poderlo encontrar que os parece si vamos dentro y vemos que sucede.. NARRADOR dan un salto fuera de la escena y Puff.. todo cambió...se metieron en un mundo de ensueño con personajes muy extraños... JANE alaaa!!! que bonito... y quienes son esas personas? Son nuestros amigos venid y les preguntamos... hola! yooo... yo estoy triste porque nos hemos quedado todos los niños sin cuentos sabeis algo!!

10 CONTINÚA: 9. Estrella ellos no saben hablar solo saben cantar y bailar... y decir Super califragilisticoexpialidoso!! CANCION SUPERCALIFRAGILISTICOEXPIALIDOSO Bueno Mary nos tenemos que ir en busca del libro...gracias Mary y ya sabes por favor buscad el libro.. no te preocupes ahora mismo...adios estrella buen viaje... NARRADOR Y alli se quedaron en el mundo magico Mary, y los niños en busca del libro de los cuentos...y Dónde irán Estrella y Duende... VENDEDORA Manzanas...manzanas...5 reales... VENDEDOR Flores frescas para su amada...me las quitan de las manos!!! Perdone señora... pero podría donar usted una de estas manzanas para la fiesta de navidad de las huérfanas?? VENDEDORA Claro que sí pequeña, toma una. Por cierto, cuándo es la fiesta? En cuánto le de un mordisco...!!! Ñaaam! VENDEDOR Ahhh!!! Pequeña... si ves a un perro por aquí ten mucho cuidado. Hace un momento vi uno y me pareció peligroso... gracias señor!!!...y donde estara ese perro?... Hola!!! Annie estoy buscando el libro magico de los cuentos, podrias ayudarme? si porque no?...pero de que se trata?? Pues el libro que contiene todas las historias de los cuentos, ha desparecido...

11 CONTINÚA: 10. No podre leer mas cuentos... siempre tienes que mirar el mañana y asi todo te irá mejor... CANCION DE MAÑANA espera...creo que sé quien te puede ayudar...ven conmigo NARRADOR Dónde ira Anni con Estrella y Duende? Buala!!! aqui está Ali, Aladdin estas ahi?? ALADIN Genio que cosas tienes!!! jajajajaja JASMIN que haceis?? jejeje por cierto... me han comentado que hay alguien en el reino, y no saben quienes son... vienen de otro país... vamos a donde estén!! CANCION PRINCIPE ALI Que es lo que tenemos aqui... cómo os llamis?? Estrella. Annie. Ellette... el pequeño duende.. ALADIN Y que os ha traido aqui? pues he traido a Estrella porque ha desparecido el libro mágico de los cuentos...y creía que le podrías ayudar... ALADIN Yo????

12 CONTINÚA: 11. JASMIN No supongo que tú no puedes, pero el Genio si que podria... Yo...yoooo... el otro dia vi a dos malvados duendes con un libro mas grande de lo normal...podri ser ese?? Dónde estaban? No me paro a mirar tanto, les vi pasar y me hicieron gracia... JASMIN Oh no!!! mira se esta cerrando la puerta!!! eso no es problema para mi!!! Mira os voy a contar una cosa...mejor os canto jejeje!!! (UN GENIAL) Eso es lo que quiero yo!!!! (ALGO ASI QUIERO YO)...nos puedes ayudar a encontrar el libro mágico? (triste) Tu deseo sera concedido!!!! (Sale mucho humo en la escena y salen los duendes malos jugando con el libro) Genio donde estamos ahora? Detras del arcoriris donde malos duendes... están estos pequeños CANCION DE LOS S Pues estos duendes no son muy buenos y yo creía que el mundo del arcoiris era diferente, eso fué lo que me enseñó mi mamá... si bueno...

13 CONTINÚA: 12. no me digas nada... DETRAS DEL ARCOIRIS Y esto no es así... Bueno esto no es asi pero... será cuando consigamos el libro..ay!!!! por donde estan esos malditos duendes... (se va y desaparece el genio) Genio!!!! donde estas??..pues vaya ahora que hago?... ESPANTAPAJAROS Hooola!! si me ayudas yo te ayudaré... Vale!! y... Quién eres? Espantapajaros Canta SI YO TUVIERA UN CEREBRO ESPANTAPAJAROS...lo que hay que hacer es ir al pais de Oz y buscar al gran Mago, él... es el dueño del reino, y domina a todos los duendes.. te puedo acompañar... LEON GRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!! jajaja!!! pero quien eres??? LEON el rey de la selva...pero no tengo valor para poder serlo... os canto y asi me conoceis... SI YO TUVIERA VALOR si quereis podemos ir a ver al mago y vemos si os pueden ayudar...a mi con el libro y a vosotros con vuestras necesidades...a tí te daría un cerebro.. a tí valor y corage... quereis??? LOS DOS Vale!! HADA Pequeña... Te puedo ayudar? Voy a ver al Mago me puedes decir por donde es?

14 CONTINÚA: 13. HADA Si... pero antes de ir teneis que ayudar a mi pobre amigo de hojalata, esta ahi detras, y lo que tienes que hacer despues es seguir... pero esta oxidado!!! no tiene aceite.. vamos a echarle... ahora mejor... hola!!! encantada..y que te falta a ti? HOJALATA SI YO TUVIERA CORAZON Y por donde hay que ir a ver al mago? HADA pues mira hacia aqui... YA VOY A VER AL MAGO S JAJAJAJAJA y ahora que vamos a hacer con el libro? nada porque ya lo tengo yo!!!! y teneis que aprender.. que hay que ser muy buenos con todos, para que sean buenos con vosotros... y hay que llevar un poco de alegria... S Y eso como se hace... NUESTRO CANTO DE PAZ Ahora todo seguirá siendo como queriamos y tiene que ser... y vosotros...nosé si está el mago pero sabeis que pasa?.. que no necesitais nada de lo que decís... TODOS Por qué? Porque sin tu valor no podrías haber llegado aqui...sin tu inteligencia no podriamos haber llegado aqui y nos habriamos perdido..y a ti sabes que??...eres muy bueno y eso significa que si que tienes un buen y gran corazon... NARRADOR Y asi fué como la pequeña Dorothy consiguió ayudar a la reina del pais de los cuentos condseguir el libro, y por eso hoy en día tenemos los cuentos con estos preciosos finales...

15 CONTINÚA: 14. Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA TERMINADO... FIN

Mi libro de oración 1

Mi libro de oración 1 Mi libro de oración 1 Una de las formas para prepararse para recibir a Jesús es rezar y pasar más tiempo con él. De esa manera puedo ser más amigo suyo como lo fueron los discípulos hace ya más de 2.000

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita.

No me gusta que seas tan golosa. Es de muy mala educación comer con los dedos. Además, tenemos que esperar a la abuelita. 1 CAPERUCITA ROJA El escenario representa: a la derecha la casa de Caperucita, en la que se ven una mesa y tres sillas, dispuestas de modo que ninguna da la espalda a los espectadores, sobre la mesa, una

Más detalles

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy

A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy 2 A tanta velocidad iba el coche rojo que una rueda se reventó. COCHE ROJO: (Voz temblorosa de miedo) - Ohhh no puedo controlar la dirección - Me voy por todos lados En ese momento un coche azul iba a

Más detalles

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco

YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Autora: Mercedes Ponti Carrasco YO QUIERO. Texto: Mercedes Ponti Carrasco Ilustraciones: Roberto Romero Gutiérrez PONTI CARRASCO, Mercedes Yo quiero... [Recurso electrónico] / autora, Mercedes

Más detalles

Advanced Podcast 59 De Rebajas. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 59 De Rebajas. 1. Trascripción: Advanced Podcast 59 De Rebajas 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola, qué tal y feliz año nuevo. Marina Feliz año nuevo para todos. Ben Eh, cuál la expresi bueno,

Más detalles

El cuento del SISTEMA SOLAR para niños de 4-5 años.

El cuento del SISTEMA SOLAR para niños de 4-5 años. El cuento del SISTEMA SOLAR para niños de 4-5 años. La historia comienza con la habitación a oscuras y los niños y niñas sentadas en el suelo o sillas en frente de la mesa con los accesorios. La luz de

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil

Unidad Didáctica 5. Derecho a circular libremente. Caperucita Verde. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 5 Derecho a circular libremente CONTENIDOS: Mi barrio, mi ciudad,

Más detalles

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO

COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO COLAGIO TERESIANO REINA DEL CARMELO MATERIALES MES DE MAYO PARA ELABORAR CUARTOS DE HORA PRIMARIA MATERIALES CUARTOS DE HORA MES DE MAYO 3 de mayo: Alegría Empezamos el mes de mayo!, y como todos ya saben,

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie

Peter Pan Autor: James Matthew Barrie www.soncuentosinfantiles.com Peter Pan Autor: James Matthew Barrie Había una vez una niña muy buena llamada Wendy, que tenía tres hermanitos, y para que éstos se durmieran solía contarles historias muy

Más detalles

- Con esta muñeca de pelo azul recorro caminos. Voy buscando amigos y amigas para que vivan conmigo.

- Con esta muñeca de pelo azul recorro caminos. Voy buscando amigos y amigas para que vivan conmigo. NO NOS DAN MIEDO Cuento de: Remedios Torres Fernández, con personajes de la escritora CARMEN GIL. Erase una vez que había unos seres algo extraños y rarillos que vivían aisladamente porque pensaban que

Más detalles

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales.

Pero lo que más le gusta a Lea es leer, lo hace en todos los sitios, siempre lleva un bolsito colgado con un libro de cuentos, o de animales. LEA En un pueblecito de Salamanca vive una niña que se llama Andrea, tiene un hermano más pequeño que se llama Manu, como él no sabe hablar muy bien, en vez de decir Andrea dice Andlea, y todos han empezado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL NARRADOR 1: Cuando llegamos el primer día de cole, todos los elementos del nuevo curso están sueltos, dispersos, cada uno a lo suyo, separados: los libros por un lado, los cuadernos por otro, los compañeros

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

Radioteatro de Alejandro Iglesias para UR. Producción Laura Albanesi. Escena 7 En casa de Daniel (Sonido de llaves.

Radioteatro de Alejandro Iglesias para UR. Producción Laura Albanesi. Escena 7 En casa de Daniel (Sonido de llaves. PROGRAMNR 51426/ra 2 Alba y Daniel Radioteatro de Alejandro Iglesias para UR. Producción Laura Albanesi Escena 7 En casa de Daniel (Sonido de llaves. Puerta que abre) Danie:l Pues,bienvenida a Saltsjöbaden.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional

REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional REFLEXIONES ESPECIALES MES DE FEBRERO Semana vocacional 166 LUNES QUÉ REGALO - Darles a conocer la semana vocacional. - Descubrir que muchas de las cosas de las que disfrutamos, se nos dan gratuitamente.

Más detalles

practica tu español El subjuntivo

practica tu español El subjuntivo practica tu español El subjuntivo Autora: Inmaculada Molina Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 0. El modo subjuntivo.

Más detalles

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar

Lolita Bosch. El niño q u e quería matar Lolita Bosch El niño q u e quería matar Para A.M. Uno Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son,

Más detalles

El castillo de irás y no volverás

El castillo de irás y no volverás El castillo de irás y no volverás En un hermoso pueblo al lado del mar vivía un pescador con su mujer. Eran ya mayores y no tenían hijos. Sólo se tenían el uno al otro. Todas las mañanas, muy temprano,

Más detalles

Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te

Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te 1 Hola! Hola a todo el mundo que me está leyendo, especialmente a ti. Sí, sí, a ti. No sé tu nombre, pero quiero que me lo digas. Más alto, que no te oigo. Estupendo! Tienes un nombre precioso. Yo me llamo

Más detalles

Español Test de clasificación

Español Test de clasificación Español Test de clasificación Marque la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Ejemplo: 1. Dolores en la oficina. A. es C. está B. ser D. están 1. A. B. C. D. 2. A. B. C. D. x 1. De dónde? A. soy

Más detalles

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen.

EL SUEÄO DE OTTO. Lo ves, Sylvie, no hay duda: todos estos madrileüos se van de vacaciones le dice Carmen. AquÅ tienes el comienzo del segundo capåtulo de El sueäo de Otto. Falta la primera frase. ÇSabrÅas decirnos dénde estñn las dos amigas que hablan? ÇEn quö Öpoca del aüo tiene lugar esta conversacién? ÇSon

Más detalles

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa?

ÉRASE UNA VEZ. 3. Tus padres te han dicho alguna vez que la calles es muy peligrosa? ÉRASE UNA VEZ Esta es la historia de una niña a quien llaman Caperucita porque lleva una caperuza de terciopelo rojo que le ha hecho su abuela. Caperucita tiene nueve años, dos piernas fuertes, dos ojos

Más detalles

De la Mente al Corazón

De la Mente al Corazón De la Mente al Corazón Felipe Aguirre TU GUIA POSITIVA 2013 Programa en Vivo a través de Mi Voz Radio 770AM De la Mente al Corazón Felipe Aguirre Muy buenas tardes a todos, gracias por estar aquí conmigo

Más detalles

LÍO DE PERROS, GATOS Y RATONES

LÍO DE PERROS, GATOS Y RATONES LÍO DE PERROS, GATOS Y RATONES Escenografía Un corral. Ideas para la Representación Autor: José Luis Marqués Lledó jose.marques@educa.madrid.org Personajes El Rey Perro Perro Napoleón Asamblea de Perros

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios.

Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. Carmen y Sylvie ya están en el tren. Hay mucha gente dentro y casi no pueden andar. Por fin llegan a sus sitios. II Hace mucho calor. Carmen se quita la chaqueta. Sylvie abre su gran bolso y coge una botella

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

Meñique. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil. Derecho a dar nuestras opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta

Meñique. Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil. Derecho a dar nuestras opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta Unidad Didáctica 4 Derecho a dar nuestras opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta Meñique Nuestros Derechos en Juego Los Derechos Humanos en la Educación Infantil Unidad Didáctica 4 Meñique Derecho

Más detalles

Obra de Januca: Cuando Su luz brilla

Obra de Januca: Cuando Su luz brilla Obra de Januca: Cuando Su luz brilla 1er acto (niña) Mamá Papá Familia celebrando Januca, prendiendo las luces Lea: Mami, papi, esta es la fiesta que más me gusta, por las luces, los regalos y porque estamos

Más detalles

Recursos asociados a El cuento con viñetas

Recursos asociados a El cuento con viñetas El voluntariado y el acompañamiento y el apoyo emocional Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a El cuento con viñetas Objetivos específicos Reconocer que nuestras relaciones cambian

Más detalles

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 2 Lenguaje y Comunicación TERCER AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee el siguiente texto y contesta las preguntas de la 1 a la 10. El hada Había

Más detalles

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA

GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA GUIA DE TRABAJO Y ACTIVIDADES II CICLO DE PRIMARIA Nombre y Apellidos Curso 1 I.- Presentación UN POCO DE HISTORIA QUÉ ES EL 8 DE MARZO?. Hoy, 8 de marzo, se festeja el día internacional de la mujer, en

Más detalles

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que

Presentación. cotidiana. A lo largo de sus páginas encontrarás recursos que Presentación La serie Educación Financiera del Centro de Capacitación ADOPEM ONG tiene como propósito orientarte en el manejo de tus recursos económicos. Podrás aprender a administrar tu dinero de forma

Más detalles

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET

REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET REPORTE ESPECIAL: LOS SIETE ERRORES MÁS COMUNES QUE COMETEN LAS EMPRESARIAS CUANDO QUIEREN EMPEZAR SU NEGOCIO EN INTERNET Por: Ana Zabaleta En colaboración con 1 Sobre la autora Hola, te saluda Ana Zabaleta,

Más detalles

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ

ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΤΠΟΤΡΓΔΙΟ ΠΑΙΓΔΙΑ ΚΑΙ ΠΟΛΙΣΙΜΟΤ ΙΓΡΤΜΑ ΓΙΑΥΔΙΡΙΗ ΑΠΟΓΔΤΜΑΣΙΝΩΝ ΚΑΙ ΒΡΑΓΙΝΩΝ ΔΠΙΜΟΡΦΩΣΙΚΩΝ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΣΩΝ ΚΡΑΣΙΚΑ ΙΝΣΙΣΟΤΣΑ ΔΠΙΜΟΡΦΩΗ ΣΕΛΙΚΕ ΕΝΙΑΙΕ ΓΡΑΠΣΕ ΕΞΕΣΑΕΙ ΥΟΛΙΚΗ ΥΡΟΝΙΑ: 2012-2013 Μάθημα: Ισπανικά

Más detalles

Los gringos no hablan español por Ashley Baker

Los gringos no hablan español por Ashley Baker Los gringos no hablan español por Ashley Baker Personajes: Susana la hermana mayor Francesca la segunda hermana Maya la hermana menor Jake un muchacho blanco, el novio de Francesca Voz de Madre (La familia

Más detalles

Libro de Guiones Para Prospectar

Libro de Guiones Para Prospectar Libro de Guiones Para Prospectar TABLA DE CONTENIDOS Guion Mercado Caliente #1 Mercado Caliente Amistad 3 #1ª Mercado Caliente Amistad Mi Plan de Negocio 4 #2 Mercado Caliente Ayuda... 5 #2ª Mercado Caliente

Más detalles

Cuento. «La Tierra está embrujada»

Cuento. «La Tierra está embrujada» Cuento «La Tierra está embrujada» La Tierra está embrujada Amanecía un espléndido día de primavera en el que como cada mañana el señor Sol, con sus magníficos rayos daba luz y calor al planeta Tierra.

Más detalles

LA HİSTORİA DE ÖYKÜ. cabeza y ví a una azafata que me sonreria dulcemente. Ella me hablaba pero no comprendia nada y le

LA HİSTORİA DE ÖYKÜ. cabeza y ví a una azafata que me sonreria dulcemente. Ella me hablaba pero no comprendia nada y le 1 LA HİSTORİA DE ÖYKÜ En este momento me encuentro muy anciosa. Es la primera vez que voy a estar lejos de mi familia, amigos y mi pais. Al mirar por la ventana, senti una voz que me producia miedo ;gire

Más detalles

Imaginemos El restaurante para desayunos

Imaginemos El restaurante para desayunos Imaginemos El restaurante para desayunos Vamos a imaginar El restaurante para desayunos Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora Ábranlos Estamos en el restaurante para desayunos!

Más detalles

TEST FOTOCOPIABLES. Bienvenidos! Unidad 1. 4 Dónde vives, Diego? 5 Qué pizarra?

TEST FOTOCOPIABLES. Bienvenidos! Unidad 1. 4 Dónde vives, Diego? 5 Qué pizarra? Bienvenidos! Unidad Cómo te? Montserrat Muñoz. Buenas tardes, señor Muñoz! es la señora Pérez. Encantado de conocerla. a) llama b) llamo c) llamarse d) llamas a) este b) estas c) esta d) estos Cómo apellidas?

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Diario de la Violencia

Diario de la Violencia Diario de la Violencia Muchos me han de odiar por ser quien soy, pero, Qué puedo yo hacer si he nacido siendo así? Si para eso estoy en este mundo? Aunque Estará bien todo esto? Mi nombre es violencia.

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación.

En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. En Mali, los Jalis son las personas encargadas de contar las historias de memoria, para que vayan pasando de generación en generación. Malí Había una vez un Jefe de pueblo, que tenía muchos bienes, como

Más detalles

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres

SI VOLVIERAS. Compositor: Danys Cáceres SI VOLVIERAS Quisiera tenerte siempre conmigo Es los que siempre he querido Ahí si volvieras te daría mi corazón Por toda la vida entera Ahí mi amor Si, quiero tener tu calor y que Me des tu pasión en

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Cata y Benja juegan en el jardín ellos son muy felices.

Cata y Benja juegan en el jardín ellos son muy felices. Todos los niños y niñas tienen una hada madrina que les puede conceder pequeños deseos y proteger de los peligros. Siempre están atentas y aparecen en el momento en que las necesitan. Cata y Benja juegan

Más detalles

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia.

El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. LOS PRONOMBRES El pronombre es una clase de palabra que no tiene significado propio y SUSTITUYE al nombre con el que se relaciona o hace referencia. Que los pronombres no tengan significado propio indica

Más detalles

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1

DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO. Javier López Alós 1 DOMINGO, 8:30 AM: PASEO POR EL CAMPO Javier López Alós 1 Estás triste dijo el caballero con voz inquieta déjame que te cante una canción que te alegre. Es muy larga? preguntó Alicia, pues había oído demasiada

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS

PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS PAMELA PANAMÁ YA NO CREE EN CUENTOS DE HADAS Violeta Monreal Ilustraciones de la autora Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2002 El Duende Verde Trabajo realizado por: Ángeles Cano Coordinadora del proyecto: Isabel

Más detalles

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B

Adviento 2014 en Escuelas Católicas. 4ª semana de Adviento. Ciclo B Adviento 2014 en Escuelas Católicas 4ª semana de Adviento. Ciclo B Del 21 de diciembre al 27 de diciembre En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene

Más detalles

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba.

A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños. En cambio, le gustaba coger flores en el campo y saltar a la comba. ACTIVIDAD 1, 1er CICLO DE PRIMARIA. ACTIVIDAD INTERIORIZANDO: Oliver Button es una nena A Oliver Button le llamaban el Nena. A él no le divertía hacer aquellas cosas que se supone deben hacer los niños.

Más detalles

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar

reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar Reciclar, reciclar - Sí? -dijo Botellín muy alegre- No me lo puedo creer. Qué bien! Menos mal que alguien me ayuda. Pues veréis, me tenéis que llevar a un contenedor que es mi casa.

Más detalles

Una voz por todas: Une la tuya

Una voz por todas: Une la tuya Una voz por todas: Une la tuya 1. Yo x ti x ella x otra x más= TODAS. Paz Ferrero 2. Rendirse no es una opción, solo tienes que creer en ti. Amparo Mínguez 3. Siempre en la vida merece la pena luchar A

Más detalles

CUENTO: EL SEMÁFORO VIVIENTE. AUTORA: PEPI VEGA. ILUSTRACIONES: PEPI VEGA.

CUENTO: EL SEMÁFORO VIVIENTE. AUTORA: PEPI VEGA. ILUSTRACIONES: PEPI VEGA. CUENTO: EL SEMÁFORO VIVIENTE. AUTORA: PEPI VEGA. ILUSTRACIONES: PEPI VEGA. Trabajo realizado por: Remedios Torres Fernández C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada) Hace ya algunos años tuve la suerte

Más detalles

El par de zapatos. Pierre Gripari

El par de zapatos. Pierre Gripari El par de zapatos Pierre Gripari Había una vez un par de zapatos que estaban casados. El zapato derecho, que era el señor, se llamaba Nicolás. Y el zapato izquierdo, que era la señora, se llamaba Tina.

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

DE LOS 4 A LOS 6 MESES

DE LOS 4 A LOS 6 MESES DE LOS 4 A LOS 6 MESES Cómo SOY? - Si me sientas con apoyos, aguanto la cabeza y la muevo a los lados para ver lo que me rodea, así participo de lo que pasa a mi alrededor. - Boca abajo puedo levantar

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Kinder Objetivos: Ayudar a los niños a apreciar la bondad de sus cuerpos y cómo Dios quiere que se cuiden y protejan a sí mismos. Afirmar

Más detalles

Presentación de Titeres de CHAMACOS

Presentación de Titeres de CHAMACOS Presentación de Titeres de CHAMACOS Proposito Está presentación de titeres es una herramienta educativo y se usa para informar niños y padres sobre los efectos dañinos de pesticidas y maneras de reducir

Más detalles

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida?

Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Por dónde se puede salir de un callejón sin salida? Personajes: Dolores Churrusco, una mosca que se quedó encerrada en una habitación Jengibre, una mosca demasiado culta Solamente la mitad del escenario

Más detalles

A MARGARITA RUBÉN DARÍO

A MARGARITA RUBÉN DARÍO Colegio de Fomento Aldeafuente A MARGARITA RUBÉN DARÍO Margarita está linda la mar, y el viento, lleva esencia sutil de azahar; yo siento en el alma una alondra cantar: tu acento: Margarita, te voy a contar

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción:

Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid. 1. Trascripción: Intermediate Podcast 2 Mitos de Madrid 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Intermediate. Ben Hola, qué tal? Hoy estamos aquí, en la terraza de nuestra casa porque dentro hace

Más detalles

Algar Editorial. Amarilla

Algar Editorial. Amarilla Amarilla Martina juega con su nueva amiga mientras todos duermen. Hace días que encontró a la pequeña hada durmiendo en su casita de muñecas. Al principio le pareció que era una muñequilla nueva que su

Más detalles

TALLER DE CONVIVENCIA

TALLER DE CONVIVENCIA TALLER DE CONVIVENCIA AUTORÍA SANDRA GÓMEZ SOLA TEMÁTICA EDUCACION EN VALORES ETAPA EDUCACION INFANTIL Resumen En este artículo vamos a plantear un taller para la convivencia, donde se han planteado algunas

Más detalles

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando!

No se hagan cómo que no saben de lo que estoy hablando! Qué pasa? Para qué nos habrán reunido a todos? Parece que Daniel ha estado faltando a clases últimamente. Pero no se qué tenga que ver con nosotros. Todo! Todos nos hemos dado cuenta de cómo el bullying

Más detalles

PRESENTACIÓN. Buena lectura!

PRESENTACIÓN. Buena lectura! PRESENTACIÓN La serie Aventura joven narra las aventuras que vive un grupo de amigos adolescentes: Mónica, Guillermo, Laura, Sergio y Martín. A través de sus historias, los vas a ir conociendo y, al mismo

Más detalles

Muchas gracias a Linda Chapman. Para Maya Gardam, que sería una amiga perfecta para Secret Kingdom.

Muchas gracias a Linda Chapman. Para Maya Gardam, que sería una amiga perfecta para Secret Kingdom. Muchas gracias a Linda Chapman. Para Maya Gardam, que sería una amiga perfecta para Secret Kingdom. Primera edición: febrero de 2014 Título original: Sugarsweet Bakery La edición original en inglés fue

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA

PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA PREMIO CATEGORÍA 3 (4º A 6º DE PRIMARIA) GANADOR: MARTÍN TAJADURA GARCÍA Resulta que este verano yo estaba un poco agobiado. Mis padres con esto del inglés no paraban de crearme estrés. Este verano hijo

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

La Princesa Caprichosa. Obra original de Cristina Alconada

La Princesa Caprichosa. Obra original de Cristina Alconada La Princesa Caprichosa. Obra original de Cristina Alconada 1 LA PRINCESA CAPRICHOSA PERSONAJES - PRINCESA ALBERTINA - PRINCESA VIOLETA - PRÍNCIPE RODOLFO - REY - REINA - SOLDADO 1 - SOLDADO 2 - SOLDADO

Más detalles

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano.

P: Mi papa nació en México, pero vivió mucho años en Estados Unidos, es ciudadano americano. Apéndice I - C 3ra entrevista Participante Sara Investigadora: Ok, esta es la tercera entrevista con Sara. Gracias por este tiempo. La primera pregunta es, cuando aprendiste inglés? Ingles es tu segunda

Más detalles

CUMPLEAÑOS FELIZ... ROSA BORRAJO GONZÁLEZ DE VEGA INSTITUTO CERVANTES, NUEVA DELHI FICHA DE LA ACTIVIDAD

CUMPLEAÑOS FELIZ... ROSA BORRAJO GONZÁLEZ DE VEGA INSTITUTO CERVANTES, NUEVA DELHI FICHA DE LA ACTIVIDAD CUMPLEAÑOS FELIZ... ROSA BORRAJO GONZÁLEZ DE VEGA INSTITUTO CERVANTES, NUEVA DELHI FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a. Comparar las celebraciones de cumpleaños en India y en España b. Repaso de A1: presente,

Más detalles

Propuesta didáctica. Violeta Monreal

Propuesta didáctica. Violeta Monreal Propuesta didáctica Violeta Monreal Introducción (Para leer o contar a los alumnos antes de la lectura). 3 Cerebros de plastilina Todos los niños y niñas sabéis, por experiencia propia, que cuando la

Más detalles

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO

LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO LAS EMPRESAS QUE JUGABAN CON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DEL MUNDO Sólo faltaban 10 días para la víspera de Reyes magos y Alba estaba muy excitada. Se pasaba todo el día pensando qué les pediría. Todavía no

Más detalles

Te espero el día... a las... en

Te espero el día... a las... en Frases 15 Años 1 Pase meses tratando de organizar una fiesta inolvidable, pero me di cuenta que sin vos es imposible. Por eso te invito a fetejar Mis 15 Años 2 Hoy es mi noche, hoy se cumple mi sueño,

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA

EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA EL ALMA VUELVE A CASA LA DUALIDAD (La mía en este plano) ENTREGA XXVIII Mª ROSA MIRANDA 26 de Abril del 2015 (Ext. del Libro Entre el Cielo y la Tierra, Nosotros) www.regresaralorigen.com Descarga del

Más detalles

Capítulo 2 - En el piso de Lola

Capítulo 2 - En el piso de Lola Capítulo 2 - En el piso de Lola Acción 1 Lola : Hola Begoña! Buenos días! Cómo estás? Begoña : Muy bien. Gracias. Qué piso más bonito! Lola : Te gusta? Adelante. Begoña : Uy, qué joven! Eres ballarina?

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Continuers. (Section I Listening and Responding) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text Hola Manuel! Sabes qué? En la escuela vamos a tener un equipo de rugby

Más detalles

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN

CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN CANTANDO APRENDO EN EL JARDÍN 17 CANCIONES BUENOS DÍAS SEÑOR SOL Buenos días señor sol Como está usted este día Buenos días señor sol Amanece, buenos días. Buenos días, buenos días. Amanece: Buenos días.

Más detalles

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía

Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Hábitos y rutinas La hora de vestirse Pero a qué edad puede empezar a ponerse los calcetines y ponerse los zapatos? Yo la veo muy pequeña todavía Estas dudas son muy frecuentes en las familias y es verdad

Más detalles

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN

COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1. Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 1 Colegio Patronato San José GIJÓN COLEGIO PATRONATO SAN JOSÉ.-GIJÓN Pág. 2 Los VALORES que se van a trabajar durante este trimestre con los niños/as del 1º nivel

Más detalles

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA. ``EL RECICLAJE

SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA. ``EL RECICLAJE SECUENCIA DIDACTICA ADAPTADA. ``EL RECICLAJE Producto final de la tarea: Hacer contenedores de basura con materiales reciclables. Justificación de la tarea en relación con el currículo y los intereses

Más detalles

Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006

Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006 A volar, a volar, vamos todas a volar de las flores buscaremos y traeremos rico néctar que deleita el paladar 1 Alitas Andrés Díaz Marrero, 2006 Érase una abeja que había nacido hembra, peluda, blancuzca,

Más detalles

Reto presencial 1. Gota a gota salva el planeta

Reto presencial 1. Gota a gota salva el planeta Reto presencial 1 Gota a gota salva el planeta ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN... 3 1. Título de la actividad... 3 2. Actividad... 3 3. Objetivos... 3 4. Materiales a utilizar... 4 5.

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Educar en el no materialismo

www.mihijosordo.org Educar en casa Educar en el no materialismo Educar en casa Educar en el no materialismo A veces andamos un poco perdidos Cuando vemos que todos sus compañeros del cole tienen de todo y él nos lo pide no sabemos qué hacer No se lo compramos? Y si

Más detalles