Capítulo 1 Introducción al TVGo DVB-T02 PRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo 1 Introducción al TVGo DVB-T02 PRO"

Transcripción

1 Capítulo 1 Introducción al TVGo DVB-T02 PRO 1.1 Introducción El TVGo DVB-T02PRO puede volver su portátil o PC de trabajo en una TV digital personal y permitirle ver TV DVB-T libre de alta definición en su portátil o PC de trabajo. EL diseño de tamaño compacto facilita el transporte a cualquier sitio y la grabación a tiempo real de programas de TV a discos DVD en formato DVD. Con el control remoto, puede ver TV con facilidad, grabar y reproducir programas de vídeo digital de alta calidad en su portátil o PC y previsualizar los canales. Estas funciones compatibles con TVGo DVB-T02PRO hacen de este producto algo indispensable. 1.2 Contenidos del Paquete: TVGo DVB-T02PRO Control remoto (incluye batería) Antena de TV Digital Terrestre portátil Conector de antena Disco de programa Guía de Instalación Rápida Aviso: Le recomendamos utilizar la antena exterior para una mejor recepción de señal. 1.3 Características técnicas de TVGo DVB-T02PRO Vea HDTV digital en abierto de todo el mundo, programas de TV SDTV y radio digital en abierto Alimentado por un cable USB 2.0 Admite las funciones de cambio de hora para evitar la necesidad de cualquier programa de TV Permite grabación a tiempo real y grabación programada en el disco duro Permite la función de instantáneas continuas que le permite capturar sus imágenes favoritas de los programas y utilizarlas como fondo de pantalla para su PC o portátil Compatible con EPG (Programa de guía electrónica) y función de Teletexto Función PIP: Vea TV grabada y en directo al mismo tiempo 1.4. Requisitos mínimos del sistema: P4 2.4 GHz o superior para ver programas de TV HDTV P4 3,0 GHz o superior para ver programas de TV HDTV y grabación 256MB de memoria del sistema Sistema operativo de Microsoft Windows 2000 SP4, Windows XP SP1/SP2, o Windows XP Media Center Edition 2005, Vista La versión de Microsoft DirectX debería ser 9.0c o superior 100MB de espacio libre en el disco duro (utilizando por el controlador y el programa), 3GB de espacio de disco por hora necesario para la grabación de programas de TV

2 Capítulo 2 Instalación Puede instalar el TVGo DVB-T02 PRO fácilmente después de leer este capítulo. Las siguientes secciones le darán información detallada sobre cómo instalar el TVGo DVB-T02 PRO a su PC o NB. 2.1 Breve introducción sobre instalación de hardware 1: Interfaz USB para puerto USB utilizado para conectar el pen drive de TV y PC / NB. 2: Antena RF-In para conectar la antena terrestre. Paso 1. Conexión USB Conecte el puerto USb y el TVGo DVB-T02 PRO como se indica abajo. Paso 2. Conecte la línea de señal de la antena Conecte primero la línea de señal de la antena de TV al cabo del enchufe IEC-MMXC. En segundo lugar, conecte el cabo del enchufe IEC-MMXC al TVGo DVB-T02 PRO RF-IN como se indica abajo. Aviso: 1. Cuando el hardware esté conectado, puede iniciar la instalación del programa. 2. Le recomendamos altamente que utilice una antena exterior para una mejor recepción.

3 2.2 Instalación del programa La instalación del TVGo DVB-T02 PRO incluye la aplicación y el controlador; siga las secciones de debajo para instalar el programa. Después de conectar el ordenador y el TVGo DVB-T02 PRO, aparecerá la siguiente ventana. Haga clic en Cancelar para instalar el controlador más tarde. Ponga el disco del programa en su unidad de CD-ROM. Seleccione Driver Setup para instalar el controlador y la aplicación. A continuación, aparecerá la siguiente ventana emergente. Si no consigue ver esta ventana, ejecute manualmente "setup.exe" del disco del programa Después de entrar en el menú de Instalación, seleccione las lenguas instaladas, y luego continúe con la instalación según las instrucciones. Seleccione "Siguiente" para continuar con la instalación y escoja la carpeta de archivos que desee instalar y diríjase al siguiente paso.

4 Seleccione Siguiente para continuar con la instalación. Haga clic en "Continue Anyway" para instalar el hardware. Después de terminar la instalación, haga clic en "Sí, deseo reiniciar mi ordenador ahora" Después haga clic y seleccione "Terminar" para terminar el proceso de instalación.

5 Capítulo 3 Iniciar el programa 3.1 Haga clic en Inicio, en la Barra de Windows, y luego seleccione Programas\TVGo DVB-T02 PRO o haga doble clic en el icono de programa TVGo del escritorio. 3.2 Búsqueda de canales 1. Seleccione el pequeño icono del panel de control para entrar en el menú de configuración. 2. Seleccione el país y pulse "Auto Scan" para buscar los canales. Puede seleccionar y hacer clic en "Load" para utilizar la tabla de canales guardada anteriormente, o seleccionar algunos canales específicos y seleccionar "Delete" para borrar estos canales específicos, o seleccione y haga clic en "Delete All" para borrar todos los canales. Después, puede seleccionar Aceptar para guardar todos los cambios. O puede seleccionar "Cancelar" para descartar todos los cambios y salir.

6 En el caso de que la zona donde se encuentra no disponga de ninguna frecuencia regular; puede activar la búsqueda inteligente e introducir el valor de tendencia. Cuando el sistema haga la búsqueda de canales, el valor tendencial se añadirá o restará con tal de ubicar los canales correctos. Después de la búsqueda de canales, puede cambiar el nombre del canal por el que desee. Puede mover el ratón hacia el canal que desee y hacer clic con el botón derecho. Aparecerá una ventana emergente de edición para permitirle cambiar el nombre. Aviso: 1. Se requiere una buena recepción para ver la TV digital. En el caso de señales débiles, la TV digital no podrá reproducir ninguna imagen, a diferencia de la TV analógica, donde la imagen es apenas poco clara. Si la señal es débil en su cuarto, puede que necesite una antena de TV digital (semejante a la antena UHF instalada en su tejado) que pueda captar señales terrestres digitales, o la antena portátil ofrecida con el producto para ver TV digital. 2. Si no encuentra la zona o sector del país donde vive, seleccione la opción "Other bandwidth (6M), Other bandwidth (7M), Other bandwidth (8M)" o Unknown (Scan All).

7 3.2 Introducción a los botones del panel de control Pantalla principal TVGo Panel de control Icono Descripciones Mostrar la información del reproductor TVGo Apagar TV Pantalla completa/pantalla normal Minimizar el reproductor de TVGo Configurar TV/Pantalla de vídeo siempre arriba Seleccionar los archivos de vídeo para reproducción Pausar/reanudar la reproducción de vídeo Parar la reproducción de vídeo/desactivar el cambio de hora Retroceso rápido de la reproducción de vídeo en un archivo pregrabado o cambio de hora Avance rápido de la reproducción de vídeo en un archivo pregrabado o cambio de hora

8 Grabación Live TV: Para grabar el programa que esté viendo, seleccione este icono. Activar el cambio de hora Pase al canal de TV anterior Pase al canal de TV siguiente Aumento de volumen Reducción de volumen Nivel y ajuste de volumen Sonido activado/desactivado:sonido Activado/Desactivado: Para / activar/desactivar el sonido, seleccione el icono icono indica el estado de "Mute". en el panel de control. Este Estado de silencio Opción bilingüe: Si el programa admite soporte bilingüe, seleccione esta opción. Depende de la disponibilidad del transmisor de canal y del programa. Para buscar canales, cambie las propiedades de captura de imágenes, o cambie la ubicación de la grabación y el cambio de hora. Captura de pantalla Permitir subpantalla de vídeo Para programar una grabación o cambiar la ubicación de grabación, seleccione este icono en el panel de control. Previsualización de canales de TV

9 Mis Programas Favoritos Abrir la ventana de Teletexto del programa de TV Activar EPG (Guía de Programas Electrónicos) ~ Seleccionar canales de TV Ayuda en línea Pase al canal de TV anterior Estado de fuerza de la señal de canal de TV Estado Estéreo 3.3 Captura de imágenes Introduzca las propiedades y seleccione la página de captura de imágenes para establecer los marcos por captura y el intervalo entre cada marco. Total de marcos: Puede utilizar el botón izquierdo del ratón para cambiar los marcos que desee capturar cada vez. Intervalo: Puede utilizar el botón izquierdo del ratón para cambiar el intervalo de captura (segundos) de cada marco. Por defecto: Puede hacer clic en este botón para reiniciar los valores por defecto guardados en el sistema. Ubicación de captura de marcos: Debe especificar la ubicación para guardar los marcos capturados en este campo. Si las propiedades de captura de imagen son correctas, puede hacer clic en "Aceptar" para guardar su configuración y salir. O haga clic en el botón "Cancelar" para descartar todos los cambios que haya realizado y salir.

10 Seleccione para capturar una imagen del programa que esté viendo. Puede hacer clic en "Capture" de novo para capturar otro marco. Puede borrar los marcos seleccionados haciendo clic en "Borrar". O puede utilizar "Delete All" para borrar todos los marcos que haya capturado. Cuando termine la selección, puede hacer clic en "Guardar" para guardar las capturas de pantalla o "Cerrar" sin guardar. También puede cambiar la ubicación donde desee guardar la imagen utilizando la parte del campo de entrada "Path".

11 3.4 Guía de Programas Electrónicos Si el programa es compatible con EPG (Guía de Programas Electrónicos), seleccione el pequeño icono del panel de control. Aviso: Depende de la disponibilidad del transmisor de canal y del programa. Puede seleccionar un programa diferente desplegando el submenú y realizando la selección. También puede marcar los programas que desee añadir a la grabación programada. Después de hacer clic en "Schedule Record", el sistema abrirá un mensaje emergente para que sepa que se ha realizado con éxito.

12 3.5 Cambio de hora Cuando esté viendo un programa a tiempo real y tenga que salir un momento, seleccione el botón de cambio de hora del panel de control para iniciar la grabación del programa desde este punto de tiempo. Cuando vuelva, puede utilizar el botón izquierdo del ratón para hacer clic en la barra de desplazamiento para seleccionar el punto que desee ver. O puede utilizar el botón de retroceso o el botón de avance para volver a ver el programa de TV desde el doble de velocidad y hasta una velocidad 32 veces mayor. Utilice el botón Stop para que la velocidad vuelva a la normalidad. Si desea desactivar el cambio de hora, puede hacer clic en el botón Stop de nuevo para hacerlo. Tenga en cuenta! Para usuarios de VISTA, cuando active esta función verá el siguiente menú emergente que le pedirá permiso para acceder a los archivos. Seleccione "Allow" para continuar.

13 3.6 TeleText Si el programa de TV tiene Teletexto, seleccione el pequeño icono del panel numérico. Atención: Depende de la disponibilidad del transmisor de canal y del programa. Puede hacer clic en Page-Up o Page-Down para avanzar o retroceder una página. Sólo tiene que hacer clic en Pause para mantenerse en la página actual. También puede hacer clic en Home para saltar a la página 100 o introducir el número de página en el campo GoTo para seleccionar una página. 3.7 Mis Favoritos Para utilizar la función de Mis Favoritos, antes deberá configurar su lista de canales favoritos. Después de la configuración, deberá seleccionar el icono pequeño favoritos. del panel de control para ver sus programas Seleccione el pequeño icono del panel de control para entrar en el menú de configuración. Después de entrar en el menú de configuración, seleccione el menú "My Favorite" para introducir las propiedades de Mis Favoritos.

14 Puede seleccionar sus canales favoritos y utilizar la tecla de flecha RIGHT ( ) para añadirlos a la lista de favoritos tal y como se muestra. Puede quitar sus canales favoritos utilizando el botón de flecha LEFT ( ) como se indica. Puede cambiar la secuencia de canales favoritos utilizando la tecla de flecha UP ( ) o DOWN ( ) como se indica.

15 Puede seleccionar el icono pequeño del panel de control para ver sus programas favoritos. Tenga en cuenta! Cuando active esta función, la secuencia de canal siguiente/anterior seguirá su configuración de la ventana de Mis Favoritos. 3.8 Subpantalla de vídeo Puede abrir otra subpantalla de vídeo mientras esté viendo TV en directo o un archivo de vídeo en la pantalla principal. Puede pulsar el botón del panel de control para iniciar la subpantalla de vídeo. O puede utilizar el menú principal de la pantalla principal como se indica. Vídeo y TV en directo

16 Vídeo y Vídeo 3.9 El control remoto multifuncional ICONO POWER REC 0-9 Explicación TV Activada/Desactivada Graba el programa de TV actualmente en pantalla Selecciones de canal VOL / Ajusta los niveles de volumen CH / Pasa al canal de TV siguiente/anterior RET/STOP Vuelve al canal de TV anterior/para la grabación/desactiva el cambio de hora SILENCIO Sonido Activado/Desactivado 3.10 Funciones del ratón Haga clic en el botón derecho del ratón en cualquier sitio de la pantalla principal de TV. Puede ver el menú emergente (pg. 14). Las funciones son las siguientes: Funciones Siempre Arriba Dispositivo PoP Canal Anterior Descripciones Establecer la pantalla de TV siempre encima Seleccionar el dispositivo de sintonización de TV para utilizar en esta pantalla Abrir/Cerrar la subventana para reproducir programas de TV grabados anteriormente Configurar el avance de canal de TV

17 Canal Siguiente Vuelta de canal Stop Pausa Adelante Atrás Reproducir archivo Cambio de hora Mis Favoritos Grabación de TV Teletexto Silencio (Cancelar silencio) Aumento/Reducció n de zoom Acerca de Salir Configurar el retroceso de canal de TV Pase al canal de TV anterior Parar la reproducción de un archivo de programa grabado o desactivar la función de cambio de hora Pausar y parar la reproducción de un archivo de programa grabado Avance rápido de un programa grabado en reproducción Retroceso rápido de un programa grabado en reproducción Reproducir un archivo de programa grabado anteriormente Graba temporalmente el programa de TV actualmente en pantalla Abrir mi lista de programas favoritos Graba el programa de TV actualmente en pantalla Abrir la ventana de información de teletexto Activar/Desactivar el sonido Cambio de Pantalla completa/pantalla normal Mostrar la información del reproductor TVGo Cerrar el reproductor TVGo

18 3.11 Configuración de Grabación / Cambio de hora Ubicación de grabación Seleccione una ubicación para guardar su archivo de grabación. Duración del cambio de hora El período máximo deseado de Cambio de hora puede seleccionarse desde 30 a 60 minutos, dependiendo del espacio de almacenamiento disponible en su disco duro. (Cambio de hora: Cuando esté viendo un programa a tiempo real y se tenga que ir un momento, utilice esta función para iniciar la grabación del programa desde este punto de tiempo.) Para programar una grabación, seleccione y haga clic en el icono del panel de control para abrir la caja de diálogo de "Scheduled Recording". Configuración básica Título del trabajo: Puede introducir un nombre para la grabación de vídeo. Acción después / Grabación: Hay tres acciones que puede seleccionar después de programar la grabación. Son: Salir: Haga clic y el programa se cerrará después de programar la grabación. Entrar en estado de hibernación: Selecciónelo y el sistema entrará en hibernación después de programar la grabación. Sin acción: Haga clic y el programa permanecerá abierto después de programar la grabación. Configuración de la Grabación Canal: Puede introducir el nombre del canal de la TV para la grabación programada que desee. Observación: Puede grabar los programas de TV de canales diferentes al mismo tiempo. Silenciar la duración de la grabación: Selecciónelo y el sistema se silenciará durante la grabación programada. Minimizar durante la grabación: Selecciónelo y el sistema se minimizará durante la grabación programada.

19 Configuración de Fecha/Hora Fecha de Inicio: Puede escoger marcar una cita para grabar vídeo rellenando la fecha de inicio aquí. Período de grabación: Puede introducir aquí la durada de grabación. Aviso: No puede introducir una fecha y hora del pasado. Una vez: Selecciónelo si desea reservar una grabación de vídeo sólo esta vez. Semanalmente: Haga clic para reservar la grabación de vídeo a la misma hora cada semana. Día de funcionamiento: Haga clic en este botón para reservar una grabación de vídeo de lunes a viernes. Diariamente: Haga clic en este botón para reservar una grabación cada día. Nuevo: Seleccione este botón para añadir una nueva grabación de vídeo. Borrar: Seleccione este botón para borrar un trabajo de grabación programada anteriormente. Borrar los datos obsoletos: Haga clic en este botón para borrar trabajos de grabación programados anteriormente. Modificar: Seleccione este botón para modificar un trabajo de grabación programado anteriormente. Guardar: Haga clic en este botón para guardar el trabajo recién añadido o modificado. Después de hacer clic en el botón "Añadir", puede configurar un nuevo trabajo de grabación programada. Cuando haya rellenado los datos correctamente, puede hacer clic en el botón "Guardar". La siguiente ventana emergente aparecerá para mostrarle el estado de estos trabajos.

20 Título del trabajo: Muestra el nombre del trabajo de grabación programada. Canal: Muestra el canal de TV para grabar en este trabajo de grabación programada. Fecha/hora de Inicio: Muestra la fecha y hora de inicio de este trabajo de grabación programada. Duración: El periodo de grabación de este trabajo de grabación programada. Estado: El estado (en espera / terminado) de este trabajo de grabación programada. Horas: Muestra cuántas veces durará el trabajo de grabación programada (Único/Múltiple) Si las propiedades de todos los trabajos de grabación programada son correctos, puede hacer clic en "Aceptar" para todos los cambios y salir. O haga clic en el botón "Cancelar" para descartar todos los cambios que haya realizado y salir. Observación: El reproductor TVGo admite la función de encendido automático para la grabación programada. Permite a su ordenador reanudar y empezar la grabación en modo de espera en una hora determinada. Si desea activar la función de encendido automático para grabación programada, asegúrese de: 1. Desmarcar la caja de "Prompt for password when computer resumes from standby" en la pestaña Avanzado en "Power Options Properties".

21 2. Marque la caja de "Enable hibernation" de debajo de la sección de hibernación de "Power Options Properties". 3. Asegúrese de que la aplicación "TVGo DVB-T02 PRO Monitor" se esté ejecutando.

SINTONIZADOR DE TV DIGITAL ISDB-T PARA PC. Manual Del Usuario

SINTONIZADOR DE TV DIGITAL ISDB-T PARA PC. Manual Del Usuario SINTONIZADOR DE TV DIGITAL ISDB-T PARA PC Manual Del Usuario 1 FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN Ud. encontrara un acceso directo a la aplicación Ledstar TV. Pulse dos veces en la aplicación para abrirla

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Español Capítulo 1: Introducción TVGo A31 TVGo A31 1,1 Contenido del embalaje

Español Capítulo 1: Introducción TVGo A31 TVGo A31 1,1 Contenido del embalaje Capítulo 1: Introducción El nuevo Genius TVGo A31 es el método ideal para ver TV o vídeo en su monitor TFT / LCD / CRT con una resolución de hasta 1280 x 1024 píxeles. Esta caja de TV/Vídeo le permite

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Nota: Le recomendamos encarecidamente que utilice una antena exterior para disfrutar de una mejor calidad de recepción

Nota: Le recomendamos encarecidamente que utilice una antena exterior para disfrutar de una mejor calidad de recepción Capítulo 1 Presentación de TVGo DVB-T02Q MCE 1.1 Introducción El TVGo DVB-T02Q MCE puede convertir su ordenador de sobremesa o portátil en un televisor digital personal y permitirle ver TV no codificada

Más detalles

Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario

Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Control remoto multimedia de HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Manual de instalación de DVD MAKER PCI

Manual de instalación de DVD MAKER PCI Manual de instalación de DVD MAKER PCI Contenido Ver2.0 Capítulo1 : Instalación del hardware de DVD MAKER PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción Capítulo 1: Introducción 1,1 Contenido del embalaje Al recibir su TVGo A03MCE, asegúrese de que los siguientes objetos están incluidos en el paquete. TVGo A03MCE CD del controlador Mando a distancia Guía

Más detalles

La galería a la derecha de la interfaz muestra las fotos ( ) y videos ( ) que ha tomado. Para regresar a la consola de aplicación de la cámara web.

La galería a la derecha de la interfaz muestra las fotos ( ) y videos ( ) que ha tomado. Para regresar a la consola de aplicación de la cámara web. CamShot CamShot le permite tomar fotos y videos con facilidad. Para activar CamShot, haga clic en en la consola de aplicación de cámara web de Kworld. La interfaz de CamShot aparecerá y mostrará la imagen

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3

Requisitos mínimos del sistema. 3. Comenzar la instalación. 2. Instalación de software Después de la instalación. 3 INDICE Requisitos mínimos del sistema. 3 Comenzar la instalación. 2 Instalación de software. 2-3 Después de la instalación. 3 Dog Stat página principal. 4 Descargar Google Earth. 5 Añadir a un perro. 5

Más detalles

Control remoto móvil HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario

Control remoto móvil HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Control remoto móvil HP (sólo en algunos modelos) Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de Microsoft

Más detalles

Preguntas frecuentes TD002

Preguntas frecuentes TD002 Preguntas frecuentes TD002 1.- El reproductor no enciende 2.- El TDT enciende pero no aparece imagen 3.- El mando a distancia no funciona 4.- No sintoniza canales 5.- No actualiza el servicio sincroguía

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario Español Este es el manual de instrucciones para el software (para ipad) Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 de JVC KENWOOD Corporation. Los modelos compatibles

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Digital Video. Guía del usuario

Digital Video. Guía del usuario Digital Video Guía del usuario Es 2 Índice Primeros pasos Para familiarizarse con su Digital Video... 3 Utilizar el panel... 4 Alimentación... 5 Modos... 6 Botón de selección de modo... 7 Modo Película

Más detalles

DVC1000 MANUAL DE USUARIO. Tu seguridad en la Ruta CÁMARA DVR PARA VEHICULO. by SOLOMON

DVC1000 MANUAL DE USUARIO. Tu seguridad en la Ruta CÁMARA DVR PARA VEHICULO. by SOLOMON DVC1000 CÁMARA DVR PARA VEHICULO MANUAL DE USUARIO Tu seguridad en la Ruta by SOLOMON No se permite copiar total o parcial este Manual, todos los derechos reservados por FUNCIONES E IMAGENES DEL PRODUCTO

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

TBK NEO PC Viewer Manual de usuario

TBK NEO PC Viewer Manual de usuario TBK NEO PC Viewer Manual de usuario Nota: Podrían surgir algunos errores de impresión o errores técnicos en este manual, Por favor si los detecta póngase en contacto con nosotros. Los contenidos del manual

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

1.4 Índice Woxter i-video Capture 20 Cable A/V 3-3 CD de Software. 1.5 Conexión Woxter i-video Capture 20.

1.4 Índice Woxter i-video Capture 20 Cable A/V 3-3 CD de Software. 1.5 Conexión Woxter i-video Capture 20. 1.INTRODUCCIÓN Introducción Woxter i-video Capture 20 es un dispositivo de captura especialmente diseñado para la captura de MPEG, que transmite imágenes editadas a HDD mediante conexión A/V y S-Video

Más detalles

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I)

MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) MÓDULO 1: Windows 7 (Parte I) TEMA 1. Introducción Sistema Operativo (SO) Evolución del Sistema Operativo, Windows OS/2 Evolución del Sistema Operativo Windows NT Evolución del Sistema Operativo Windows,

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario

DB GENERATOR. Base de datos para USB Media Player. Manual de usuario DB GENERATOR Base de datos para USB Media Player Manual de usuario INSTALACIÓN DE DB GENERATOR Requerimientos mínimos: CPU: Procesador Intel Pentium 4, 1GHz o superior, Intel Centrino Mobile Technology

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

1. Para empezar. Espanol. 1.1 Introducción. Características. 1.3 Contenido del embalaje

1. Para empezar. Espanol. 1.1 Introducción. Características. 1.3 Contenido del embalaje 1. Para empezar 1.1 Introducción Disfrute de la manera más cómoda y simple de ver la televisión sin pagar abonamientos ni cable! TVGo DVB-D01 también es compatible con HDTV (TV de alta definición), lo

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones

Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Programa de ayuda Sucesiones y Donaciones Requisitos Mínimos del Sistema 1.- Ordenador compatible con procesador Pentium 4 a 1.8 GHz. 2.- Memoria Ram mínima de 1 Gb. Recomendable 2 Gb. 3.- 100 Mb libres

Más detalles

Antes de comenzar. Descripción general

Antes de comenzar. Descripción general Antes de comenzar Al momento de publicación de este documento, Windows Live Movie Maker no admite la importación de medios a través de conexiones analógicas. Para importar medios desde una videocámara

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Manual de Instalación para PC

Manual de Instalación para PC Manual de Instalación para PC Cámaras P2P P2P00012 / P2P00011 / P2P00012 / P2P0012B / P2P010-2 / P2P00011 P2P011-1 / P2P00014 / KP2P0004 / P2P00015 / KP2P0005 / KP2P0002 KP2P0003 / KP2P0008 / KP2P0006

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible. Manual de usuario 1 Introducción 1. Gracias por elegir la nueva Novus Pad Windows. 2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

Más detalles

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE

Prácticas con VISUAL-CORE. Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Prácticas con VISUAL-CORE Sesión práctica 0: Instrucciones de instalación del programa VISUAL-CORE Objetivo de la práctica: Ser capaz de instalar el programa VISUAL CORE en ordenadores con sistemas operativos

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

Anexo C. Manual del usuario

Anexo C. Manual del usuario Anexo C Manual del usuario 1. Introducción La aplicación requiere tener instalada la máquina virtual de java versión 1.6 o superior (tanto en sistemas operativos Windows como en sistemas operativos Linux).

Más detalles

RECentral Mac I675. Español. User Manual

RECentral Mac I675. Español. User Manual RECentral Mac I675 Español User Manual RECentral Mac RECentral Mac es el complemento perfecto para grabar vídeo HD. Su interfaz es elegante y fácil de usar, y permite acceder fácilmente a todas las funciones

Más detalles

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario

CyberLink. PowerDVD Copy. Guía del usuario CyberLink PowerDVD Copy Guía del usuario Copyright y Declinación de responsabilidad Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación podrá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación

Más detalles

Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380

Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380 Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380 Contenido V1.1 Capítulo 1: Instalación del hardware PlusTV DVB-T Stick 380...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Modelo: WUSB600N Contenido del paquete Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Base de extensión USB CD-ROM del asistente

Más detalles

BeoSound 4. Suplemento

BeoSound 4. Suplemento BeoSound 4 Suplemento Sistema de menús Este suplemento contiene enmiendas sobre su Guía de BeoSound 4. Debido a la aparición de software nuevo, su sistema de música ha sido dotado de nuevas funciones.

Más detalles

JVC CAM Control (para iphone) Guía del usuario

JVC CAM Control (para iphone) Guía del usuario JVC CAM Control (para iphone) Guía del usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para iphone) para Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 hecho por JVC KENWOOD Corporación. Los modelos

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

TOOLS for CC121 Guía de instalación

TOOLS for CC121 Guía de instalación TOOLS for CC121 Guía de instalación Información El copyright de este software y de la guía de instalación es propiedad exclusiva de Yamaha Corporation. Queda expresamente prohibida la copia del software

Más detalles

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados.

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Contenido GUÍA DE PROGRAMACIÓN Acceso a los programas

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación

Manual de usuario de la aplicación Capitulo 12 Manual de usuario de la aplicación Capítulo 12 Manual de usuario de la aplicación 12.1. Introducción En este capítulo se muestra el manual de usuario de la aplicación y cómo realizar la instalación

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16

ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16 ios 10 Accesibilidad Control por conmutador - guía de acceso rápido Actualización 17/10/16 Apple, ipad, iphone, y ipod touch son marcas registradas de Apple Inc., registradas en EE. UU. y otros países.

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

EMP Link 21L. Manual del usuario

EMP Link 21L. Manual del usuario EMP Link 21L Manual del usuario Atención 1 Está prohibida la reproducción total o parcial de este documento. 2 El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previo aviso. 3 Se han realizado

Más detalles

Manual de instalación de NB-TV 220

Manual de instalación de NB-TV 220 Manual de instalación de NB-TV 220 Contenido Ver 2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware NB-TV 220 TV Card...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos:

Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: Pasos para la instalación en estaciones. Previo al uso del sistema SAT, se deben verificar las máquinas de los usuarios, y realizar los siguientes pasos: 1. Revisión de los requerimientos de hardware.

Más detalles

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture.

Los botones gráficos en la parte superior de la imagen representan la interfaz de operación de CamGesture. CamGesture CamGesture para la cámara Kworld le permite controlar su PC para toma de fotos, grabación y navegación de archivos multimedia por gestos (empuñando las manos). Para activar CamGesture, haga

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox

Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox Guía de Instalación de Imagen Android en VirtualBox 1. Descargue el programa instalador de VirtualBox adecuado a su sistema operativo de la siguiente página de descarga: https://www.virtualbox.org/wiki/downloads

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680.

Manual. de Instalación. Franklin USB Modem CDU-680. Manual de Instalación Franklin USB Modem CDU-680 Guía de Instalación Módem Franklin CDU 680 en Sistemas Operativos Windows Requerimientos del Sistema: Sistema Operativo: Windows 2000, Xp y Vista. Puerto:

Más detalles

Configuración de la Computadora. Referencia:

Configuración de la Computadora. Referencia: Configuración de la Computadora Referencia: 383705-071 Mayo de 2005 Contenido Configuración de la Computadora Índice Acceso a Configuración de la Computadora......... 2 Valores predeterminados de Configuración

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.!

Manual del usuario. ! Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia.! Manual del usuario Para un uso correcto, lea este manual del usuario y guárdelo en un lugar seguro para futura referencia. Introdución Vuelva a descubrir esas viejas canciones con el conversor Cassette2mp3

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

DiViS DVR Viewer (Android App)

DiViS DVR Viewer (Android App) DiViS DVR Viewer (Android App) Manual de Guía e Instalación Digital Video Security System Digital Video Recorder www.divisdvr.com *El contenido de este documento puede cambiar sin previo aviso. DiViS DVR.com

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO

Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 2016 Guía rápida de instalación Fibaro Home Center FIBARO SYSTEM HOME CENTER LITE DEPARTAMENTO DE PRODUCTO 1. CONECTAR LA ANTENA 2. RETIRAR EL PANEL IZQUIERDO Se conecta la antena que se incluye en la

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 300U

Manual de instalación de DVB-T 300U Manual de instalación de DVB-T 300U Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 300U TV Box...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Instalación de la aplicación

Instalación de la aplicación Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda Finanzas y Presupuestos www.araba.eus Ogasun Zuzendaritza Dirección de Hacienda Instalación de la aplicación Patrimonio 2015 REQUERIMIENTOS

Más detalles

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS

HACER COPIAS DE SEGURIDAD EN WINDOWS PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS SISTEMA OPERATIVO:

Más detalles

Versión Española. Introducción. Instalación del software. MP502FM / MP504FM Sweex Black Onyx MP4 Player

Versión Española. Introducción. Instalación del software. MP502FM / MP504FM Sweex Black Onyx MP4 Player MP502FM / MP504FM Sweex Black Onyx MP4 Player Introducción Jamás exponga el Sweex Black Onyx MP4 Player a temperaturas extremas. No sitúe el aparato bajo la luz solar directa o cerca de elementos térmicos.

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Español. Mensaje de advertencia WEEE DECLARACIÓN DE LA FCC. Nota: Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos

Español. Mensaje de advertencia WEEE DECLARACIÓN DE LA FCC. Nota: Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos Mensaje de advertencia WEEE Símbolo para el reciclaje independiente en países europeos Este símbolo indica que este producto se debe reciclar de forma independiente. La información siguiente solamente

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. Arquitectura de computadoras. Guía 3 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Tema: Instalación de Linux. Contenidos Creación de una máquina virtual. Instalación

Más detalles

1.- Conecta la cámara web a un puerto USB disponible, tu sistema la detectará y comenzara la instalación de los controladores

1.- Conecta la cámara web a un puerto USB disponible, tu sistema la detectará y comenzara la instalación de los controladores Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas este manual. MANUAL DE USUARIO PC-320425 Contenido Cámara para computadora 1 pieza Guía de usuario 1 pieza Instalación 1.- Conecta la cámara

Más detalles

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1

Manual del Usuario MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 Cámara Web Visión-PRO Manual del Usuario Manual del Usuario Índice MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE 1 1. REQUISITOS DEL SISTEMA. 2 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO 2 2.1 Características 2 2.2 Especificaciones 3

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

Seagate Dashboard Manual de usuario

Seagate Dashboard Manual de usuario Seagate Dashboard Manual de usuario Modelo: Haga clic aquí para acceder a una versión en línea actualizada de este documento. También encontrará el contenido más reciente, así como ilustraciones expandibles,

Más detalles