UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESOLUCION Nº 265/2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESOLUCION Nº 265/2014"

Transcripción

1 VISTO: UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO RESOLUCION Nº 265/2014 Tandil, 10 de Diciembre de La reunión extraordinaria de Consejo Académico del día de la fecha y, CONSIDERANDO: Que se puso a consideración la modificación de la estructura organizativa y de conducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Que dichas modificaciones se refieren a la incorporación de los cargos de Subsecretarios Académico y de Investigación y posgrado, la rectificación del nombre del Departamento de Tutorías y Proyectos por el de Tutorías y Residencias, y un ajuste en la descripción de funciones en las Secretarías que hacen al proceso de mejora continúa. POR ELLO y en uso de sus atribuciones el Honorable Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, RESUELVE Art.1) Aprobar la estructura organizativa y de conducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias que se adjunta en el anexo.- Art.2) Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.-

2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y DE CONDUCCIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS La estructura de gestión cuenta con un Decano, un Vice-decano, los Secretarios Académico; de Investigación y Posgrado; de Administración y Planificación; General; y de Extensión, Vinculación y Transferencia; los Sub secretarios Académico, y de Investigación y Posgrado, y el Jefe de Departamento de Tutorías y Residencias. El Consejo es elegido por el voto directo de cada uno de los claustros, mientras que este Consejo es el responsable de la elección del Decano y Vice-decano. Los Secretarios y Subsecretarios, mientras tanto, son nombrados por el Consejo Académico a propuesta del Decano. La Facultad articula con el Rectorado en forma directa a través de todos sus estamentos, factor que ha potenciado el desarrollo de políticas de gestión, investigación, servicios y transferencia comunes a toda la institución. Además el Área de Gestión se apoya en otras estructuras que funcionan en estrecha relación con las Secretarías o directamente con el Decano o Vice Decano como son Departamento de Alumnos, Área de Aprendizaje y atención pedagógica, Área de Seguimiento de Graduados, Área de Informática y Coordinación Académica. A continuación se hará una breve descripción de las características principales de los distintos estamentos que componen la estructura organizativa y de conducción de la unidad académica. Consejo Académico En la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires el gobierno de cada Facultad lo ejerce un Consejo Académico integrado de conformidad con lo establecido en el Estatuto de la misma, en su Título III. Además del Decano, integran el Consejo Académico de cada Facultad, docentes, graduados, alumnos y un no docente. Mientras no reemplace al Decano, el Vice Decano tiene asiento permanente y derecho a voz en el Consejo Académico. Composición del Consejo Académico Presidente: Decano de la Facultad Representantes del Claustro Docente: Cinco (5) Consejeros Titulares Representantes del Claustro Alumnos: Cuatro (4) Consejeros Titulares Representantes de Claustro Graduados: Dos (2) Representante del Claustro No Docente Uno (1) Suplentes en igual número. Son sus funciones: Aprobar su reglamento interno. Elegir al Decano y al Vice Decano.

3 Suspender a cualquiera de sus integrantes y proponer su separación al Consejo Superior. Resolver, en cada caso, el procedimiento para cubrir los cargos de profesores; ordenar el trámite pertinente y proponer al Consejo Superior o al Rectorado, según corresponda, las designaciones respectivas conforme a las disposiciones vigentes. Decidir, con ratificación del Consejo Superior, la creación o reestructuración de escuelas, departamentos o institutos que integran la Facultad. Proponer al Consejo Superior la reglamentación de la carrera docente en la respectiva Facultad. Autorizar y reglamentar cursos libres, paralelos, de adscripción y de graduados. Conceder licencia al Decano, al Vice Decano y a los Consejeros. Reglamentar las obligaciones del personal y alumnado, y ejercer la jurisdicción disciplinaria con arreglo al régimen que el mismo Consejo establezca para la Facultad. Decidir toda cuestión atinente a los estudios, con ratificación del Consejo Superior en el caso del Artículo 20º, inciso e). Promover la extensión universitaria y la difusión cultural. Proveer para la Facultad, en la forma reglamentaria, los cargos de profesores interinos y los de auxiliares, técnicos, administrativos, de maestranza, de servicio y obrero. Elevar al Consejo Superior el anteproyecto de presupuesto anual de gastos en la época que el mismo lo determine. Aprobar la memoria anual de las actividades de la Facultad y elevarla al Consejo Superior. Secretarías de Decanato: sus misiones y funciones Como se mencionó anteriormente, la estructura organizacional de la FCV (UNCPBA), descripta en el apartado anterior, incluye la existencia de cinco Secretarías cuyas misiones y funciones se describen a continuación: Secretaría Académica Misión Entender en los asuntos vinculados a las actividades académicas en general, y a las actividades referidas a la enseñanza de grado en particular. Intervenir en la formulación de objetivos y políticas relativas a la enseñanza. Entender en los procesos de elaboración, modificación y cambio de planes de estudio, régimen de enseñanza, etc. Entender en las cuestiones relacionadas con el personal docente, la planificación, desarrollo y contralor de la docencia. Entender en la realización y tramitación del proceso de ingreso, permanencia y promoción del personal docente, a través del Régimen de Carrera Académica o bien a través de contrataciones de profesores y auxiliares de docencia. Entender en lo relativo a Estadísticas educativas y Comisiones de análisis y seguimiento. Coordinar la actividad de las Divisiones a su cargo. Promover y coordinar las relaciones académicas con otras Facultades de la UNCPBA y otras Universidades.

4 Funciones Particulares - Entender en relación a la interpretación de las diferentes reglamentaciones de la universidad que hacen a la vida académica de alumnos y docentes. - Coordinar comisiones de asesoramiento o reglamentación interna en lo atinente a su misión. - Coordinar con los diversos departamentos actividades referidas al desarrollo de la oferta académica actual y a futuro. - Llevar a cabo y programar aquellas acciones de articulación con el nivel medio educacional de manera de facilitar el tránsito inter niveles de los alumnos y la capacitación de los docentes de dicho estamento. - Coordinar la realización y tramitación de los concursos, designaciones y contrataciones de profesores y auxiliares de docencia. - Interpretar, redactar y llevar archivo bajo la forma de Resoluciones respectivas, las decisiones o criterios adoptados por el Honorable Consejo Académico o por el Decano bajo la forma de Resoluciones respectivas relacionadas con la Secretaría. - Intervenir en las cuestiones relacionadas con el personal docente. - Coordinar el proceso de admisión y matriculación universitaria y las tareas inherentes al registro de alumnos desde el ingreso a la universidad hasta su egreso. - Entender en lo relativo a planes de estudio y estadísticas educativas universitarias. - Intervenir en la expedición de títulos, diplomas, reválidas, habilitación, y homologación de planes de estudio suscribiendo con el Decano los expedidos como consecuencia de estudios de carácter universitario. - Coordinar el seguimiento académico de los alumnos. - Atender a la prestación del servicio de medios audiovisuales en todas las cuestiones relacionadas con la utilización de tales medios para la enseñanza, investigación y promoción. - Coordinar la utilización de toda aquella infraestructura de uso común a todos los docentes en la Unidad Académica - Concentrar los pedidos de suministros de cada una de las áreas de docencia y elevarlos a la Secretaria de Administración y Servicios - Entender en todo lo referente a la información y documentación necesaria para la presentación de solicitudes de becas de ayuda económica. - Articulación con otras Unidades Académicas y con la Secretaría Académica de la Universidad en aspectos relacionados con los objetivos de la Secretaría. Departamento de Alumnos - Entender en lo referente al sistema de registro de datos relativo a la actividad académica y administrativa de los alumnos de la Facultad. - Entender en lo referente a la admisión de alumnos por trámites de equivalencias. - Entender en la expedición de certificados académicos y títulos. - Entender en la elaboración de información estadística referida a graduados y alumnos. - Intervenir en la organización de las mesas de exámenes finales de asignaturas. - Gestionar vínculos de comunicación con los alumnos. - Brindar información permanente de las carreras y sus asignaturas integrantes a los alumnos.

5 - Intervenir en actividades de desarrollo de las carreras de los alumnos. - Intervenir en la redacción de las Resoluciones de Consejo Académico relacionadas con alumnos. - Asesorar a la Secretaría Académica acerca de las actividades inherentes al área. - Entender en las gestiones de actualización (altas y bajas) de estudiantes beneficiarios de la póliza de seguros. Nivel operativo - Realizar la matriculación, inscripción a carreras, reinscripciones e inscripción a cursos curriculares de los alumnos de grado. - Realizar la emisión de los títulos de las carreras de grado. - Realizar el control de actas, integración de mesas, archivo y resguardo de los libros. - Mantener actualizados los legajos de los alumnos. - Gestionar trámites de equivalencias. - Mantener actualizados los vínculos de comunicación del área. - Realizar informes estadísticos. - Colaborar en la organización de los actos de Colación de Grado. Departamento de Tutorías y Residencias - Constituir una Comisión Permanente interna de control y evaluación. - Distribuir tutores por áreas temáticas. - Distribuir al alumnado residente en base a los dos puntos anteriores. - Organizar y ejecutar actividades con tutores que resulten adecuadas al funcionamiento de las Residencias. - Dirección del Programa de Pasantías Educativas - Implementación y ejecución de actividades de Pasantías - Vinculación con Empresas, Instituciones Públicas y Privadas, alumnos y tutores de Pasantías - Proyectos de vinculación con diferentes empresas e instituciones. - Autorización y supervisión de convenios de Residencia y Pasantía - Convenio de Articulación con Facultad de Agronomía y otras, para la puesta en marcha del Programa de Residencias de la FCV en la Facultad de Agronomía. - Actividades conjuntas con funcionarios del Rectorado (Secretaria de Bienestar Universitario). - Intervenir en la comunicación con residentes y tutores, sobre información general, técnicas particulares, Tesinas, etc. - Registrar Actividades Prácticas para la Gestión de Seguro de RC y AP en actividades de Pasantías, Residencias, viajes de estudio, salidas rurales etc. para alumnos de la FCV. - Constituir una base de datos sobre existencia, selección y distribución de tutores por regiones. Coordinación Académica y Asuntos Docentes

6 - Entender en lo referente al sistema de registro de datos relativo a la actividad académica y administrativa de los docentes de la Facultad. - Entender en la confección de la Planta Funcional Docente anual. - Entender en la expedición de certificados académicos. - Entender en la elaboración de información estadística referida a docentes. - Intervenir en la coordinación de aulas y recursos didácticos. - Intervenir en la redacción de las Resoluciones de Consejo Académico relacionadas con docentes. - Gestionar vínculos de comunicación con los docentes. - Asesorar a la Secretaría Académica acerca de las actividades inherentes al área. - Entender en la realización de los sistemas de evaluación del personal docente para ingreso, permanencia y promoción - Entender en lo referente a los sistemas de evaluación integral de la gestión docente. - Intervenir en la redacción de las Resoluciones de Consejo Académico relacionadas con concursos y carrera académica. - Entender en la confección del presupuesto de los procesos de evaluación docente. - Asesorar a la Secretaría Académica acerca de las actividades inherentes al área. - Entender en los trámites de reválida y homologación de títulos extranjeros. - Coordinar y controlar los horarios de dictado de los cursos de grado. - Coordinar y controlar la asignación de aulas y recursos didácticos para las distintas actividades desarrolladas en la Facultad. - Informar a alumnos sobre temas relacionados a horarios, aulas asignadas, fechas de parciales, comunicaciones de los docentes, etc. - Administrar el archivo de planificaciones de las asignaturas. - Confeccionar las certificaciones de antecedentes docentes. - Mantener actualizados los vínculos de comunicación del área. - Realizar informes estadísticos. - Intervenir en los procedimientos de concurso y de evaluación docente. - Realizar el seguimiento de las actividades de las asignaturas: control de fechas de parciales, cumplimiento del calendario académico, etc. - Administrar el archivo de informes personales de los docentes. - Entender en todas las cuestiones académicas relacionadas con los departamentos de la Facultad. Área de aprendizaje y atención pedagógica El Área interviene en todas las acciones relacionadas con las problemáticas del ingreso, la permanencia, el desgranamiento y la deserción estudiantil, el rendimiento académico, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias. Además, interviene en actividades de docencia en los cursos iniciales de la Carrera, en el Taller de metodología de estudio, interviene en actividades de investigación relacionadas con la temática y en actividades de vinculación relacionadas con la articulación con la escuela secundaria. Colabora con la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la UNCPBA en el análisis de solicitudes de Becas de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinaria y Coordina la Comisión de Becas de esta Institución.

7 Secretaría de Investigación y Posgrado Misión Participar de acciones de coordinación dentro de la Universidad, con las respectivas secretarías de otras unidades académicas. Promover, organizar y atender al desarrollo de las ofertas de posgrado de la Institución. Intervenir en la gestión de apoyo a los grupos de investigación. Atender a la formulación de presupuestos del área y a la correspondiente gestión de los recursos. Organización de congresos y simposios. Elaboración de la Memoria anual de actividades de investigación, desarrollo y posgrado de la Facultad. Elaborar y participar en el desarrollo de programas de difusión de las actividades de investigación de la Facultad. Intervenir en la gestión de redes de cooperación interuniversitaria. Funciones particulares - Definir las políticas en Ciencia y Tecnología a aplicarse en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias. - Asesorar a la institución en temas inherentes a la formación de Recursos Humanos. - Llevar adelante todas las acciones atinentes al funcionamiento del Doctorado en Ciencia Animal. - Entender en la elaboración de proyectos y reglamentaciones propios del área. - Propender al mantenimiento y superación de la infraestructura destinada a actividades científico tecnológicas en la Facultad. - Promover la vinculación de la estructura científico tecnológicas de la Facultad con el medio regional, nacional e internacional y en especial con los sectores productores de bienes y servicios. - Entender en la generación, administración, información y control de la investigación científica tecnológica y formación de recursos humanos. - Atender el sistema de información y documentación necesarias para el desarrollo de la investigación y del sistema de Post-grado en la Facultad, así como las necesidades de financiación de las mismas. - Intervenir en la expedición de certificados relacionados con las actividades de Postgrado. - Asistir a las comisiones del Consejo Académico dentro del ámbito de su competencia. - Participar en los organismos asesores y de consulta para las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires sobre temas de su competencia. - Proponer la distribución de los fondos recibidos de la SECAT, UNCPBA en concepto de apoyos a las actividades Científico Tecnológicas de la Facultad. - Propender a la difusión de las actividades Científico Tecnológicas que se llevan a cabo en la Facultad y de sus logros. - Implementar acciones tendientes al fortalecimiento de la cooperación con otros organismos nacionales e internacionales del sector. - Centralizar y Asesorar en la confección de la información correspondiente a los agrupamientos que realizan actividades Científico Tecnológicas en la Facultad y de aquellos que permiten a los docentes investigadores cumplir con las exigencias previstas por el Programa de Incentivos

8 - Promover y facilitar la realización, en el ámbito de la Facultad de reuniones científicas y/o tecnológicas de relevancia. - Proponer al Consejo Académico la integración de las Comisiones Asesoras de la Secretaría: Comisión de Doctorado y Comisión de Investigación y Posgrado - Articulación con Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de UNCPBA, Participación de la Facultad en las Política emanadas de la SECAT, UNCPBA y del Consejo Superior en temas relacionados con ciencia y tecnología. - Articulación con la Secretaría Académica de Universidad en emisión de títulos. - Dirección y Coordinación del Programa de Educación Continua - Entender en la vinculación de los graduados en su ingreso a la actividad profesional y su relación y participación activa dentro de la comunidad universitaria, en particular en su interacción con el Programa de Educación Continua. Posgrado : - Gestión de posgrados. - Diseño de nuevas carreras de posgrado o con condiciones especiales de ingreso. - Vinculación con Centros y Universidades para la realización de actividades de posgrado - Gestionar los recursos físicos, económicos, etc. para las carreras. - Gestión con las Comisiones Asesoras de Posgrado - Búsqueda de recursos humanos para las carreras Nivel operativo: - Difusión de las carreras de posgrado - Realizar el control de Actas y registro de exámenes - Realizar la emisión de títulos - Intervenir en el apoyo a Carreras de posgrado y de grado con condiciones especiales de ingreso - Entender en inscripción a carreras - Realizar la emisión de certificados Actividades de Ciencia y Tecnología - Actualización y nuevas normativas relacionadas con CyT - Programa de Incentivos: asesoramiento - Categorización de docentes-investigadores - Acreditación de proyectos: aval del Consejo Académico, y evaluación y acreditación por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología - Líneas A, y B de la UNCPBA sobre ACT: gestión de solicitudes - Asesoramiento a investigadores - Gestión de subsidios - Apoyo a Grupos de I+D - Redes de I+D - Apoyo a la gestión de recursos externos a la Universidad para ACT - Vinculación con Programas Institucionales de la Universidad - Elaboración de presupuestos del área - Nexo con programas de CIC, CONICET, ANPCYT, etc.

9 - Difusión de las ACT - Programa de Incentivos: solicitudes, informes de avance, información general, etc. - Becas: de posgrado, de I+D, etc. - Participación y/o colaboración en la organización de congresos/seminarios/talleres Educación Continua - Gestionar proyectos de nuevas carreras y cursos de educación a distancia - Apoyo y asistencia al Grupo de Apoyo a la Educación a Distancia - Apoyo y fomento de la Educación Continua - Gestión de cursos / seminarios / talleres - Difusión de cursos / seminarios / talleres - Apoyo a la realización de cursos / seminarios / talleres - Registro de exámenes - Certificación de cursos - Apoyo operativo a cursos Cooperación con organismos públicos y privados relacionados con las actividades de investigación y posgrado - Gestión de acuerdos / convenios - Trámite de aprobación por el Consejo Académico y/o Consejo Superior - Vinculación con Relaciones Interinstitucionales de la Universidad y de otras - Difusión de programas de vinculación - Registro de convenios y acuerdo - Seguimiento y recopilación de información sobre los resultados de los convenios Secretaría de Administración y Planificación Misión Intervenir en la formulación de objetivos relativos a administración de la Facultad; entender en las cuestiones relacionadas con el personal no docente del área; entender en registro de cumplimiento de control horario de docentes y no docentes; apoyo y asesoramiento a comisiones del Consejo Académico en temas relativos a la Secretaría; supervisión y coordinación de la administración en los temas de: compras, presupuesto, patrimonio, mesa de entradas y correspondencia; y sistemas administrativos. Funciones Particulares - Participar en la coordinación del personal No Docente y del Agrupamiento Técnico y Complejo Universitario.

10 - Coordinar las tareas de las distintas secretarías y colaborar en conjunto con el resto de las secretarías en la confección de planes a largo plazo referidos al desarrollo general de la Facultad y de sus actividades. - Organizar con Secretaría Académica la recepción y ordenamiento de todos los expedientes girados a consideración del Consejo Superior. - Brindar apoyo administrativo al Consejo Académico. - Gestionar y supervisar las actividades de mantenimiento, seguridad, técnicas, talleres y hábitat de la Facultad. - Asistir al Decano en la gestión económica - financiera y la supervisión de las actividades administrativas. - Entender en la programación y contralor de la ejecución del presupuesto de la Facultad. - Entender en la gestión económico-financiera de la Facultad. - Entender en la revisión y evaluación de las operaciones, registros y documentos del área administrativa y la supervisión de las actividades administrativas. - Atender al suministro de informes mensuales a la dirección de Recursos Humanos sobre el cambio de la situación de revista de los docentes de la Unidad (comisiones, licencias, altas, bajas etc.). - Organizar junto a la Secretaría Vinculación y la Fundación de la FCV el cobro de honorarios por servicios realizados a terceros. - Rendición de cajas chicas. - Rendición de cargos a rendir. - Compra de bienes de uso. - Informes de actividades del personal no docente. Administración - Intervenir en la formulación de objetivos y políticas relativas a la administración de los recursos de la Facultad. - Planificar la utilización de los recursos presupuestarios provenientes de las distintas fuentes. - Gestionar estadísticas. - Administrar el patrimonio de la Facultad y planificar su control. - Supervisar y coordinar la Mesa de entrada, correspondencia, expedientes. - Administrar caja chica, pago a proveedores, viáticos, etc. - Administrar el uso de vehículos de la Facultad y su mantenimiento - Realizar registros y seguimiento estadísticas de los distintos programas y proyectos en marcha. - Intervenir en el seguimiento administrativo de Acuerdos y Convenios con distintas instituciones y/o empresas - Gestionar tanto internamente como externamente los procedimientos establecidos para el desarrollo de actividades. - Tomar contacto con los distintos actores involucrados en los programas en vigencia. - Atender y dar respuesta a los requerimientos operativos. - Administrar el archivo de la documentación.

11 - Confeccionar Resoluciones del área - Intervenir en trámites de compra, sistemas de asentamiento administrativo, expedientes y correspondencia externa e interna. Recursos Humanos - Entender en lo referido a sistema de asistencia del personal docente, no docente y profesional. - Planificar y gestionar sistemas de Capacitación para personal No Docente, Profesionales y Directivos. - Entender en la Selección de Personal temporario y/o permanente. - Intervenir en los sistemas de evaluación y promoción del personal. - Intervenir en la definición de criterios con la Secretaría General. - Entender, en conjunto con la Secretaría Académica en lo relacionado a los trámites de licencias docentes. - Realizar los reportes de cumplimiento horario de acuerdo a los sistemas en vigencia. - Asistir a la implementación de las capacitaciones correspondientes. - Elaborar estadísticas con generación de informes - Administrar el archivo de la documentación - Atención a personal para los trámites de licencias y franquicias. Sistemas - Asistir al funcionamiento de los sistemas administrativos SIU GUARANI, PAMPA y aquellos que se implementen en el ámbito de la Unidad Académica. - Capacitar al personal en el uso de sistemas. - Generar sistemas que sean solicitados desde distintas áreas. - Realizar estadísticas con la generación de informes. - Asistir a eventos relacionados. Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia Misión Promover y organizar los servicios tecnológicos, asistencia técnica, desarrollos, transferencia de tecnología a terceros, parques tecnológicos e incubadoras de empresas. Promover y organizar los servicios extracurriculares educativos a terceros. Promover la realización de trabajos y pasantías de alumnos. Intervenir en la gestión y trámite de convenios con empresas e instituciones. Supervisar el cumplimiento de los convenios de servicios, asistencia técnica, desarrollos y transferencia de tecnología a terceros. Elaborar programas de actividades de extensión universitaria que permitan la integración entre distintos estamentos universitarios y el medio social. Entender en la vinculación de los graduados en su ingreso a la actividad profesional y su relación y participación activa dentro de la comunidad universitaria.

12 Funciones Particulares - Entender en los asuntos vinculados con las actividades de servicios, proyectos y eventos institucionales, y relaciones con instituciones intermedias públicas y privadas asociadas a la Facultad a fin de asistir al Decano y al Consejo Académico en el área de su competencia. - Promover, coordinar y controlar las actividades relacionadas con la programación de jornadas, cursos, congresos y seminarios. - Intervenir en la formulación de la política de vinculación en el área de servicios que provengan del Consejo Académico y/o Superior. - Supervisar y coordinar la organización eventos tales como jornadas, cursos, congresos y seminarios, tanto se traten de una iniciativa generada desde el Área Central o a propuesta de los distintos departamentos. - Formar y actualizar la Base de Datos de los servicios brindados por la FCV. - Formar y actualizar la Base de Datos de convenios así como supervisar el cumplimiento de los mismos a través de los correspondientes informes de avance. - Representar en forma personal y/o a través de delegación en docentes acreditados por el Consejo Académico a la Institución en la firma de convenios y acuerdos.- Interactuar con el Departamento de Tutorías y Residencias en las funciones específicas de la Comisión de tutores, vinculación en el Programa de Pasantías Educativas, colaboración en el Programa de Educación Continua. Extensión Social - Elaborar programas de Extensión, formulando las políticas, alcances y objetivos de los mismos. - Establecer criterios referidos a Proyectos de Extensión propios de la Facultad como de la Universidad. - Gestionar internamente la generación de actividades de extensión - Gestionar el establecimiento de programas de Extensión con el ámbito comunitario y regional. - Participar de Programas Institucionales de la Universidad, con la implementación y generación de espacios en la Facultad. - Realizar registros y seguimiento estadísticas de los distintos programas y proyectos en marcha. - Realizar Acuerdos y Convenios con distintas instituciones - Gestionar tanto internamente como externamente los procedimientos establecidos para el desarrollo de actividades. - Tomar contacto con los distintos actores involucrados en los programas en vigencia. - Informar a alumnos, docentes y personas externas a la Facultad sobre los distintos programas vigentes. - Atender y dar respuesta a los requerimientos operativos. - Administrar el archivo de la documentación. - Confeccionar Resoluciones

13 Servicios y Consultorías - Entender en lo referido a las potencialidades con que cuenta la Facultad, la Universidad y los distintos ámbitos del conocimiento como propuesta al ámbito productivo. - Establecer contactos con el ámbito productivo y de servicios. - Promover y organizar la oferta referida a servicios, asistencia técnica, desarrollos y transferencia de tecnología a terceros. - Propender al involucramiento del personal de la Facultad en la transferencia de actividades - Conocer perfectamente el ofrecimiento tecnológico y científico de la FCV (UNCPBA) - Elaborar Acuerdo-Convenios con empresas e instituciones - Derivar a otras unidades académicas los servicios requeridos a los que no se pueda dar respuesta desde la Facultad. - Recepcionar y derivar al sector correspondiente las demandas externas. - Recepcionar los informes con los Certificados de Venta Prestación y proceder a su distribución. - Realizar el seguimiento de los convenios por servicios consultoría - Confeccionar las resoluciones correspondientes - Coordinar con los Departamento y laboratorios distintas actividades relacionadas con el ofrecimiento de servicios. - Coordinar actividades con la Secretaría General. - Elaborar estadísticas con generación de informes - Administrar el archivo de la documentación Inserción Laboral - Promover la realización de pasantías, becas y trabajos por parte de alumnos. - Establecer vínculos institucionales para lograr la inserción laborar de alumnos y graduados. - Entender en la vinculación de los graduados en su ingreso a la actividad profesional. - Establecer ámbitos de difusión de las distintas modalidades de inserción laboral. - Registrar los distintos tipos de Convenios y Acuerdos celebrados. - Realizar el seguimiento de las pasantías y de los convenios vigentes - Promocionar y divulgar las oportunidades laborales para alumnos y graduados. - Generar propuestas superadoras. - Realizar estadísticas con la generación de informes Emprendimientos y gestión de proyectos - Entender en la formulación y generación de nuevas modalidades de desarrollo de proyectos. - Asistir a distintos encuentros y eventos vinculados al tema.

14 - Analizar el marco normativo vigente. - Gestionar reuniones formativas donde se trabaje en la generación de emprendimientos y proyectos que involucren a alumnos, docentes y no docentes. - Establecer planes de generación de emprendimientos con graduados - Articular con las distintas unidades académicas para lograr involucrarlas en distintos proyectos - Gestionar recursos de financiamiento de proyectos en distintos organismos - Propiciar el desarrollo de parques tecnológicos. - Coordinar la realización de actividades - Implementar procedimientos - Llevar registros de actividades - Realizar seguimiento de los proyectos implementados - Profundizar contactos con los referentes de distintos sectores. - Realizar Acuerdos-Convenios - Asistir al Secretario en las acciones a implementar Comunicación Institucional Misión Asistir en la comunicación de las actividades y potencialidades de la FCV al público interno y externo, entender en protocolo y ceremonial de eventos y actos académicos. - Establecer junto con el Decano la política comunicacional de la Facultad - Entender en la comunicación interna de la Facultad - Planificar los recursos involucrados en comunicación - Establecer la política de Promoción local y regional de la oferta académica de la FCV (UNCPBA). - Establecer contactos institucionales con referentes de medios de comunicación regional y nacional. - Entender en la diagramación de medios tales como: Revista institucional, página web, etc. - Entender en el Protocolo y ceremonial de actos y eventos. : - Llevar adelante el plan de comunicación - Realizar la comunicación institucional interna - Realizar la comunicación institucional externa - Cubrir aspectos comunicacionales de eventos y realizaciones que tengan que ver con la Facultad y la UNCPBA. - Realizar la diagramación de avisos y gacetillas de prensa. - Conformar el grupo de trabajo de la Revista, página web y otros medios institucionales - Participar de la Promoción de la oferta académica de la FCV (UNCPBA). - Intervenir en la cobertura y organización de eventos que se realicen en la Facultad - Mantener actualizada la base de datos de instituciones.

15 Secretaría General Misión Entender en los asuntos vinculados a las actividades de mantenimiento de infraestructura y servicios de los edificios. Entender en los procesos de elaboración y modificación de proyectos de obras como también en el control de la ejecución de los mismos. Intervenir en conjunto con la Secretaría de Administración y Planificación en la compra de insumos para el funcionamiento general de la FCV y en la contratación de terceros para el mantenimiento de servicios. Entender en todo lo concerniente con la seguridad e higiene de la FCV. Funciones particulares - Organizar, en conjunto con el personal no docente afectado a la Secretaría, las actividades de mantenimiento de infraestructuras y servicios de los edificios de la FCV. - Participar en la elaboración de proyectos de obras (edificación, ampliación y mantenimiento de obras). - Coordinar en conjunto con la Comisión de Bioseguridad todas las acciones que tiendan prevenir el riesgo laboral.

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION

CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CRITERIOS DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA EN LA REGION CONDICIONES INICIALES O REQUISITOS PREVIOS PARA LA PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACREDITACIÓN Este documento

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

REGLAMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES, CONVENIOS Y BECAS.

REGLAMENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONALES, CONVENIOS Y BECAS. El REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES INTERNACIONES, CONVENIOS Y BECAS, fue discutido y aprobado por el H. Consejo Universitario en sesiones del 10 de octubre de 1994 y del 15 de septiembre de 1997.

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas

Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD CATOLICA DE CUYO Facultad de Ciencias de la Alimentación, Bioquímicas y Farmacéuticas - 1 - RESOLUCIÓN N 21-H.C.D. FAByF-2011 S/ Aprobación Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA

DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA DOCUMENTO NORMATIVO DE LA COMISIÓN DE EDUCACION MÉDICA CONTINUA 1. INTRODUCCIÓN: El concepto de Educación Médica Continua (EMC) forma parte de un todo, que es el ejercicio del Desarrollo Profesional Continuo

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

Perfil del Jefe de Departamento Académico

Perfil del Jefe de Departamento Académico El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", reunido en su sesión N 1631, Ordinaria, celebrada, el día veintitrés de junio del año dos mil cinco, en uso de sus atribuciones

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Universidad Nacional del Litoral

Universidad Nacional del Litoral Universidad Nacional del Litoral Documento de Proyecto y Acción. Código y título del proyecto Código Título Programa integral de Higiene y Seguridad de la FCE. 2. Propósitos Incorporar un programa integral

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de

Carrera N º 2186/97. SOLICITUD DE ACREDITACION Y LOS ANEXOS que presentó la carrera de 1 RESOLUCION Nº: 160 P103/98 ASUNTO: ACREDITAR la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica de la Universidad Nacional de Córdoba, sede Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Buenos

Más detalles

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA

DECIDE: CAPITULO I PROGRAMA DE DIFUSION ESTADISTICA DE LA COMUNIDAD ANDINA Decisión 690 Programa de Difusión Estadística de la Comunidad Andina LA COMISIÓN DE LA COMUNIDAD ANDINA, VISTOS: El Artículo 54 del Acuerdo de Cartagena, los artículos 36 y 37 de la Decisión 471, la Decisión

Más detalles

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S.

RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. RESOLUCIÓN N 064/13 C.S. ANEXO I FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA CONCURSOS PUBLICOS DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION AL SECRETARIO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL SU DESPACHO:

Más detalles

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural Plan de estudios Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural A) Datos Generales 1. Unidad Académica Escuela de Desarrollo Social y Humano 2. Carrera Licenciatura en Gestión del Patrimonio Cultural

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Presidencia del Gobierno «BOE» núm. 12, de 14 de enero de 2012 Referencia: BOE-A-2012-527 TEXTO CONSOLIDADO

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS RESOLUCION C.D. Nº 071/08 ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS DEL SISTEMA ARTÍCULO 1 : La Facultad de Ciencias Forestales crea las COORDINACIONES DE CARRERAS, para el seguimiento y actualización

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA LLACTA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA OFICINA GENERAL DE RACIONALIZACIÓN OFICINA DE DISEÑO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE

Más detalles

FUNCIONES DE LA JEFATURA

FUNCIONES DE LA JEFATURA FUNCIONES DE LA JEFATURA Coordinar el desarrollo general de URBANÍSTICA -Taller del Espacio Público. 2 Definir y establecer las metas propuestas dentro del Taller. 3 Realizar la toma de decisión relacionadas

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3

DIRECTOR DE ENSEÑANZA PREESCOLAR 3 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-052-2009/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas que se realizan

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los programas de doctorado de la UAM Página 1 de 7 8.1.1. - E1-F1: Unidad responsable del Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del programa de doctorado: identificación, normas de funcionamiento y participación de los grupos de interés

Más detalles

Funciones de las autoridades de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial

Funciones de las autoridades de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial Director Propósito del cargo. Velar por el buen funcionamiento del Recinto Universitario Augusto C Sandino, como máxima Autoridad; académica y ejecutiva del mismo. Representante del Rector por delegación

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

2.1 Funciones. 1. Planear, diseñar y coordinar el plan anual de formación y desarrollo de personal, con base a competencias.

2.1 Funciones. 1. Planear, diseñar y coordinar el plan anual de formación y desarrollo de personal, con base a competencias. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Recursos Humanos 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Dirección de Administración 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta:

Más detalles

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-256-2011/ Resolución DG-482-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO (Resolución DG-188-2009) Ejecución de labores profesionales de apoyo administrativo

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús 042/11

Universidad Nacional de Lanús 042/11 Lanús, 31 de marzo de 2011. VISTO, el expediente Nº 431/11 correspondiente a la 1º Reunión del año 2011 del Consejo Superior, y el expediente Nº 1910/10 de fecha 20 de agosto de 2010, y, CONSIDERANDO:

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

No. EMPRESA OBJETO PERIODO

No. EMPRESA OBJETO PERIODO 206 No. EMPRESA OBJETO PERIODO COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, S.A. DE C.V. "CONTPAQ i" Otorgar al ITLP la autorización para uso académico de los programas, a través de su implantación dentro de los laboratorios;

Más detalles

PRESENTACION. Secretaria General 2

PRESENTACION. Secretaria General 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de julio de 2012 VISTO el Expediente Nº 1758/12, correspondiente a la 5ª Reunión del Consejo Superior del año 2012, y; CONSIDERANDO: Que, resulta necesario contar con un marco legal para definir

Más detalles

PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC

PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE DE LA ULPGC 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS / NORMATIVA... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO...

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES

POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES RESOLUCIÓN N :237/04 POR LA CUAL SE REGLAMENTA LA APERTURA, EL FUNCIONAMIENTO Y CIERRE DE LAS INSTITUCIONES TÉCNICAS SUPERIORES Asunción, 02 de junio del 2004 VISTA: La disposición del artículo 50 de la

Más detalles

Reglamento Interno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural U.N.P

Reglamento Interno Facultad de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural U.N.P REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y DESARROLLO RURAL *Aprobado por Resolución del Consejo Directivo N 184/2016, de fecha 25/10/2016 DEFINICIÓN Y FINES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL REQUERIMIENTO FUNCIONAL Y LA ELABORACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL DESARROLLO, IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE LA PLATAFORMA DIGITAL

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA REPÚBLICA DOMINICANA Ley Número 8: CONSIDERANDO: Que es responsabilidad del Ministerio de Agricultura Promover el desarrollo agropecuario del país; CONSIDERANDO: Que para cumplir sus fines específicos

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ENCUESTA DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES FACTOR 1- MISIÓN Y PROYECTO INSTITUCIONAL 1. El grado de conocimiento y apropiación que tiene acerca de la Misión y del Proyecto

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

H.Cámara de Diputados de la Nación

H.Cámara de Diputados de la Nación H.Cámara de Diputados de la Nación PROYECTO DE RESOLUCIÓN Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 647/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Argentina de la Empresa por un período de seis

Más detalles

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS

PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS PROGRAMA 131P DERECHO DE ASILO Y APÁTRIDAS 1. DESCRIPCIÓN Entre las funciones que a la Dirección General de Política Interior, dependiente de la Subsecretaría del Interior, encomienda el Real Decreto 991/2006,

Más detalles

Rol del Jefe de Área de Enseñanza Práctica. El cargo de Jefe de Área de Enseñanza Práctica es un cargo docente de nivel jerárquico.

Rol del Jefe de Área de Enseñanza Práctica. El cargo de Jefe de Área de Enseñanza Práctica es un cargo docente de nivel jerárquico. Rol del Jefe de Área de Enseñanza Práctica Consideraciones generales El cargo de Jefe de Área de Enseñanza Práctica es un cargo docente de nivel jerárquico. Podrán estar a su cargo una o más Áreas Didáctico

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES Y CIVILES

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES Y CIVILES PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE ESCUELA DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES Y CIVILES 1. INTRODUCCIÓN La Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC) dispone de un Sistema de Garantía

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO PRESIDENCIA DEL GOBIERNO Núm. 175 Lunes 23 de julio de 2012 Sec. I. Pág. 52757 I. DISPOSICIONES GENERALES PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 9816 Real Decreto 1119/2012, de 20 de julio, de modificación del Real Decreto 83/2012, de 13 de

Más detalles

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22/10/2010) Artículo 1.- Denominación y adscripción 1. Con

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA

CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA ANEXO Resolución CFE Nº92/09 CRITERIOS Y ACCIONES QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA FEDERAL DE INFORMACIÓN EDUCATIVA La Resolución Nº48/95 del, aprobó y reguló los criterios y acciones para la implementación

Más detalles

ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL 669-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene como misión primaria la formulación y ejecución

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ( )

CONSEJO DIRECTIVO ( ) CONSEJO DIRECTIVO (2011 2013) Dr. Martín Castro Guzmán Presidente Dra. Julia del Carmen Chávez Carapia Vicepresidenta Dra. Martha Leticia Cabello Garza Secretaria Mtro. Jorge Hernández Valdés Tesorero

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓ DE CARRERAS PROFEOALES DE IGEIERIA DIMEO FACTOR CRITERIO ro. Estándar ESTADAR TIPO CLASE 1. La Unidad Académica (Facultad o Escuela) que gestiona la carrera de Educación,

Más detalles

Instructivo sobre Categorías, Funciones y Dedicaciones de los Docentes de las UU.NN

Instructivo sobre Categorías, Funciones y Dedicaciones de los Docentes de las UU.NN 1 Instructivo sobre Categorías, Funciones y Dedicaciones de los Docentes de las UU.NN ADUNLu, año 2015 Los/as docentes universitarios de todo el país seguimos exigiendo al Gobierno Nacional y al CIN la

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL EN REGIONES. Santiago, 11 de junio de Nº 368 VISTOS :

CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL EN REGIONES. Santiago, 11 de junio de Nº 368 VISTOS : REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DEL INTERIOR MINISTERIO DE HACIENDA OFICINA DE PARTES RECIBIDO CREA COMISION ASESORA PRESIDENCIAL PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL EN REGIONES. Santiago, 11 de junio de 2002.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 21/07/2015 17:32:15 d3ca34583f41c82493ab74a3a10f9a1b

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA

SISTEMA DE TESORERIA Aprobado mediante: Resolución Ministerial 011 de 11 enero de 2013 SISTEMA DE TESORERIA REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

VISTO el expediente N /14, y

VISTO el expediente N /14, y LA PLATA, 6 de Noviembre de 2014 VISTO el expediente N 5802-3594066/14, y CONSIDERANDO: Que en el marco de acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Organismo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA

DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA Y DE ECONOMÍA Y HACIENDA DECRETO 33/2016, de 19 de enero, de reestructuración del Departamento de la Vicepresidencia

Más detalles

PARANA, 28 de octubre de

PARANA, 28 de octubre de PARANA, 28 de octubre de 2015.- VISTO, el Expediente Nº 1047/2015 O-UER, el Convenio ME Nº 1500/13, el Acta Paritaria de fecha 29/11/2013, el Decreto Nº 366/06 P.E.N., la Resolución Nº 096/08 CS y el Estatuto

Más detalles

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2007

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2007 -Disminución del tiempo promedio de graduación Días hábiles 4,00 x x x x Decano. Direc. Esc. 1.-Mejorar la formación académico y profesional del pre y post grado en las diferentes escuelas de la UNT, en

Más detalles

La reunión de Consejo Consultivo celebrada el 1º de noviembre de 2005, y;

La reunión de Consejo Consultivo celebrada el 1º de noviembre de 2005, y; VISTO: La reunión de Consejo Consultivo celebrada el 1º de noviembre de 2005, y; CONSIDERANDO: El Plan de Estudios de la Carrera de Abogacía ha previsto, como exigencia curricular, que los alumnos realicen

Más detalles

Perfil, Parámetros e Indicadores

Perfil, Parámetros e Indicadores PERFILES, PARÁMETROS E INDICADORES Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Supervisión en la Educación Media Superior, ciclo Escolar 2015-2016 Perfil, Parámetros e Indicadores

Más detalles

- Portal de Educación

- Portal de Educación LA PLATA, 29 de Noviembre 2011 CIRCULAR CONJUNTA TECNICA Nº 01 /11 OBJETO: La Clase de Educación Física en la organización institucional del Nivel Primario Sres./as Inspectores/as Jefes de Región. Sres./as

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

PERFIL DE INGRESO. CAPTACIÓN, SELECCIÓN Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES INDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. DEFINICIONES 4. PARTICIPANTES Y RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO 5.1 Perfiles de ingreso y captación de alumnos 5.2 Selección y Admisión 6. MEDIDAS, ANÁLISIS

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL

LEY No SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL LEY No.126-02 SOBRE COMERCIO ELECTRONICO, DOCUMENTOS Y FIRMAS DIGITALES AGENDA REGULATORIA DEL INDOTEL Para lograr la correcta implementación de la Infraestructura de Clave Pública de la República Dominicana

Más detalles

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa)

HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROYECTO: HABILITACIÓN DE PROFESORES EN LA DOCENCIA BASADA EN COMPETENCIAS Y ACTUALIZACIÓN DISCIPLINARIA (Segunda etapa) PROPUESTA PARA PRESENTAR AL CONSOLIDACIÓN PARA PRESENTAR AL FONDO CONSOLIDACIÓN

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 1. DESCRIPCIÓN El objetivo del programa es la asistencia política y técnica al Presidente del Gobierno, en colaboración directa con los distintos Departamentos Ministeriales,

Más detalles