GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES"

Transcripción

1 Página 1 de 9 DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES La comunicación se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de la gestión de la empresa actual, convirtiéndose en el proceso que permite: transmitir la información que sirve como fundamento básico para la correcta toma de decisiones y el desarrollo de una gestión productiva; crear y mantener relaciones interpersonales entre colaboradores y entre la Entidad con los usuarios; generar impactos en el cliente interno y externo que repercuta en el sentido de pertenencia. Como herramienta de comunicación y apoyo al proceso de gestión y divulgación de la labor que realiza la Entidad y al aporte que hace a la comunidad contable del país por medio de los servicios que se ofrecen, la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores cuenta con sus propios canales de comunicación, y hacer uso apropiado de ellos es el compromiso del Área de Comunicaciones. Los contenidos que en ellos se publiquen son responsabilidad del área. CANALES DE INTERNOS Outlook o correo electrónico institucional. Carteleras. Intranet. Boletín. Los canales de comunicación internos están creados con el objetivo de publicar información de carácter institucional, de consumo interno y de beneficio para los Funcionarios y Contratistas de la Entidad. La información publicada en la cartelera, el Outlook y la intranet debe ser reportada la semana anterior a la aparición del siguiente número del medio que será utilizado para lo cual es importante tener en cuenta lo siguiente: OUTLOOK O CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: Este medio facilita el envío y recepción de información entre los Funcionarios y Contratistas de la Entidad, garantizando una comunicación ágil y eficaz que, además, sirve como evidencia y soporte de la gestión que se desarrolló o se está realizando.

2 Página 2 de 9 Es importante que el Outlook o correo electrónico institucional permita posicionar la imagen corporativa de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, por eso es necesario que cuente con las siguientes características: La totalidad de los Funcionarios y Contratistas debe tener una cuenta electrónica oficial de la Entidad que permita hacer envíos a otras entidades, empresas o personas externas; la información que se envíe y se reciba no debe ser personal. Se entenderá que el correo electrónico es institucional al llevar el Con el objetivo de homogenizar la imagen corporativa y que esta sea divulgada en la totalidad de las piezas y canales comunicacionales, es importante que la cuenta del correo electrónico institucional maneje un solo diseño de firma para la totalidad de los colaboradores junto con el respectivo mensaje de ahorro de papel. El diseño y contenido deben estar enmarcados bajo las directrices del Manual de Imagen Corporativa. La información que se envíe desde el correo electrónico institucional del Área de Comunicaciones, es la oficial. CARTELERAS: Actualmente la entidad cuenta con Cuatro (4) carteleras, de las cuales Dos (2) son internas y las restantes están ubicadas en las áreas de atención al ciudadano (Recepción y ventanilla). Las carteleras internas de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores estarán divididas en Tres (3) secciones: sociales, políticas y programas, y ambiente. Sociales: está relacionada con las noticias sobre el personal, programas de capacitación y bienestar, eventos y demás información de interés general para Funcionarios y Contratistas. Políticas y Programas: hace referencia específicamente a políticas de nivel administrativo o información de divulgación obligatoria emitida por otras entidades del Estado. Ambiente: noticias de apoyo al Plan de Gestión Ambiental de la entidad. La totalidad de la información publicada será administrada por el Área de Comunicaciones quienes previamente revisarán, en trabajo conjunto con el área solicitante, los contenidos que se emitan a través de estos medios.

3 Página 3 de 9 Con el objetivo de mantener al día el contenido que se publica a través de la cartelera interna es necesario que se hagan actualizaciones cada vez que sea pertinente. INTRANET: La intranet en la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, es una red interna corporativa que permite divulgar con efectividad información de la Entidad a los Funcionarios y Contratistas. El contenido de la Intranet es responsabilidad de cada dependencia bajo el filtro y control del Área de Comunicaciones y el apoyo de forma y diseño del Área de Sistemas. Con el objetivo de mantener al día el contenido que se publica a través de la intranet es necesario que cada quince días o cada vez que sea necesario, se haga una actualización de la información. BOLETÍN: Instrumento de información dirigido a Funcionarios y Contratistas en el que se facilita la divulgación de la gestión de las diferentes áreas y demás actividades que desarrolla la Entidad a nivel interno y externo. Todas las personas que hacen parte de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores pueden aportar información de interés general. El boletín tendrá una periodicidad semanal para lo cual será necesario que incluyan al equipo de comunicaciones en los comités de dirección que se realizan los viernes. Esto con el fin de recopilar la información de interés general que debe ser divulgada. CANALES DE EXTERNOS La comunicación externa de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores está encaminada a la interacción que la Entidad mantiene con sus diferentes públicos externos, y propende a mantener o mejorar sus relaciones con ellos, a proyectar una imagen favorable y a promover sus trámites, servicios y gestión con base en la información que emite. CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: Los Funcionarios y/o Contratistas son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de correo y su buzón asociado. En ningún caso se podrá utilizar el servicio de correo electrónico para fines personales.

4 Página 4 de 9 No se deben enviar mensajes con contenidos inapropiados o que comprometan la reputación de la Entidad. RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DEL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: ACTIVIDAD 1. Saludo 2. Identificar el requerimiento 3. Despedida OBSERVACIONES Iniciar el mensaje con: Cordial Saludo, Nota: No se debe escribir en letra mayúscula toda la información, es agresivo para la persona que está recibiendo el mensaje. No se debe escribir en color rojo. Si quiere resaltar una parte del texto, utilice la letra cursiva o las comillas. De acuerdo a su petición, me permito manifestarle que Nota 1 Dar la respuesta acorde a la solicitud del ciudadano. Nota 2 No tutear al responderle al ciudadano, así él lo haya hecho en esos términos. Finalizar el mensaje con: Cordialmente, Nota: El diseño de la firma debe estar enmarcado bajo las directrices del Manual de Imagen Corporativa. CARTELERAS: Las carteleras externas de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores ubicadas en ventanilla y recepción están relacionadas con temas como: campañas, información de interés, políticas o programas dirigidos únicamente al cliente externo.

5 Página 5 de 9 La totalidad de la información publicada será administrada por el Área de Comunicaciones quienes previamente revisarán, en trabajo conjunto con el área solicitante, los contenidos que se emitan a través de estos medios. Con el objetivo de mantener al día el contenido que se publica a través de la cartelera interna es necesario que se hagan actualizaciones cada vez que sea pertinente. PÁGINA WEB: Este portal ofrece a los usuarios y ciudadanos información acerca de los servicios que presta la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, principalmente en temas de expedición de la Tarjeta Profesional, de Registro de Sociedades, Antecedentes Disciplinarios para Contadores Públicos y sociedades prestadoras de servicios contables, y control disciplinario. El manejo del contenido y publicaciones emitidas a través de la página web es responsabilidad del Área de Comunicaciones con el apoyo de forma y diseño por parte del Área de Sistemas. REDES SOCIALES: Con el fin de potencializar el uso de las redes sociales en pro de contribuir con la obtención de los objetivos y metas corporativas, mejorar la relación usuario entidad, la percepción del usuario y calidad en la atención, se han definido los siguientes canales: Facebook: Junta Central de Contadores Youtube:UAEjuntacc RESPONSABLE La responsabilidad de difundir y desarrollar el plan de redes sociales en cada uno de los canales establecidos compete directamente al Área de Comunicaciones, que debe escuchar y saber responder para canalizar todo lo que se quiere decir y lo que los ciudadanos están diciendo; en pocas palabras, el área es quien construye relaciones alrededor de la Entidad. LÍNEA DE

6 Página 6 de 9 Tono formal, sin tutear; profesional, que demuestre seguridad, conocimiento en lo que está comunicando y credibilidad, sin llegar a utilizar tanto tecnicismo que cree barreras de comunicación. PÚBLICO OBJETIVO Toda la información publicada siempre estará diseñada pensando en nuestro grupo objetivo, conformado por: Contadores Públicos Estudiantes de contaduría pública Empresarios Usuarios de nuestros servicios PROTOCOLOS Y GUÍAS PARA LA GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES: PRINCIPIOS BAJO LOS CUALES LA Unidad Administrativa Especial JUNTA CENTRAL DE CONTADORES HACE PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES Transparencia: Una de las claves de gestionar la reputación online de una organización es ser transparente. Calidad: De acuerdo a las políticas establecidas en el plan de comunicaciones para el manejo de redes sociales de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, toda información que se difunda será veraz. Pertinencia: El contenido que se publica debe ser acorde a las necesidades de nuestros interlocutores. Es importante dar respuesta en la mayor brevedad posible y mejorar la calidad del servicio al ciudadano. Eficacia: La divulgación de la información se hará de manera eficaz y oportuna, con el objetivo de informar en tiempo real todos los acontecimientos de interés para el ciudadano. Participación en iniciativas ciudadanas: La constante interacción con el usuario y la adecuada retroalimentación permiten potencializar las redes sociales en pro de la obtención de las metas organizacionales. La comunicación unidireccional no es una comunicación que genere impacto ni contribuye a la mejora de la imagen corporativa. Frecuencia:Es conveniente aclarar que loúnico que no se puede hacer en redes sociales es estar ausentes, y la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores no va

7 Página 7 de 9 a ser la excepción, por ende una de las reglas básicas es ser frecuentes en la publicación de contenidos a través de los canales establecidos. CONSEJOS Y RECOMENDACIONES DE USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Desde todas las redes sociales se puede tratar una misma temática pero debe desarrollarse de manera particular en cada canal de comunicación propuesto: Facebook, twitter, youtube, evitando generar repeticiones innecesarias. Las redes sociales: Facebook, twitter, youtube de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores no están creadas con el objetivo de realizar trámites sino de ser un canal de comunicación. Todos los integrantes de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores pueden pertenecer a los canales de la Entidad desde sus perfiles personales, sin embargo, sus opiniones no representan las posiciones dadas por la Entidad. Los canales de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores no deben participar en debates, eventos, charlas, o grupos que vayan en contra de la plataforma filosófica y políticas de la Entidad. En ninguna de las cuentas de redes sociales está permitido publicar comentarios ofensivos, entrar en discusiones innecesarias, o poner en riesgo la imagen de la Entidad como consecuencia del mal uso del lenguaje o de comentarios despectivos. ESPECIFICACIONES DE LAS CUENTAS DE LA Unidad Administrativa Especial JUNTA CENTRAL DE CONTADORES: TWITTER: Por la restricción de los 140 caracteres esta herramienta es apropiada para destacar lo más relevante de la Entidad de una manera abreviada, esto no significa que se haga un uso inapropiado del lenguaje, utilizando símbolos o abreviaturas informales; adicional a esto, es una herramienta que permite generar tráfico a los otros canales como la página Web, Facebook y Youtube.

8 Página 8 de 9 Para crear verdaderos vínculos y generar un impacto real en los usuarios de las redes sociales es necesario ser frecuentes y dar respuesta oportuna. Es importante hacer como mínimo una (1) publicación al día, y tener en cuenta los siguientes parámetros: Agenda semanal de actividades de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores: Es importante crear un cronograma donde se identifiquen los temas y contenidos que se trabajarán, para hacer posible que las actividades que se desarrollan puedan ser transmitidas apropiada y oportunamente. Eventos o campañas de la Entidad: Es pertinente informar los eventos que se organizan y desarrollan desde la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores; como foros, reconocimientos, actividades, entre otros que propicie la Entidad, siempre velando por que la información sea útil para el usuario. Eventos extraordinarios: En caso de haber eventos de otras Entidades en los que participe la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, se realizará un cubrimiento del evento informando a través de las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube lo que allí sucede. Para lograr convertir el canal en un centro de información durante el evento, es necesario tener una frecuencia de 20 minutos como máximo entre cada trino y de 10 minutos como mínimo. Es importante informar de manera clara y directa. A través de la cuenta de Twitter se deben informar todos los cambios que se realicen en el home, ya que si existe algo nuevo en el portal el trino debe llevar el enlace, permitiendo mantener informados a los usuarios de todo lo que pasa con la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y sus trámites. FACEBOOK: Dentro de la plataforma de Facebook la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores hará presencia a través de un Fan page o página corporativa, siendo esta una buena herramienta para promocionar la Entidad. Al no haber restricciones en la cantidad de caracteres que contiene cada publicación y tener la posibilidad de enriquecer las publicaciones con fotografías, videos y textos, esta herramienta permite publicar detalladamente la información. Para crear verdaderos vínculos y generar un impacto real en los usuarios de Facebook, es necesario usarlo como mínimo 1 vez al día. Esta red social es una herramienta que contribuye a generar tráfico y enriquecer los contenidos del portal web y demás canales establecidos.

9 Página 9 de 9 Por ser Facebook la red de mayor cantidad de usuarios en el mundo, permite informar masivamente sobre un evento específico, trámites y en general la labor de la Junta Central de Contadores; interactuar con los usuarios acerca de temas de interés, en este caso, específicamente lo concerniente al ejercicio de la Contaduría Pública en el país. Por ser la página en Facebook, de índole institucional no se promocionará ni participará en las actividades recreativas propias de la plataforma. YOUTUBE: En el canal de Youtube se suben los videos que se produzcan de la Entidad; estos videos deben tener un nombre donde se destaque el contenido desarrollado y el autor (Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores) y debe estar automatizado y conectado con Twitter, Facebook y la Página web con el objetivo de promocionarlos.todos los videos deben tener la categoría de públicos. Los videos que se suben al canal de Youtube son los producidos por la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores y demás entidades o medios de comunicación que hagan únicamente referencia directa a la gestión, trámites o actividades de la Entidad. BLOG: El blog de la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores contendrá información específica de la gestión, decretos, normatividad, procesos, trámites y noticias de la Entidad y el sector contable. Con el objetivo de crear un valor agregado y de publicar información de interés para los usuarios es recomendable no replicar exactamente los contenidos que se encuentran en la página web.

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas)

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) NOMBRE: A UN CLICK DE LA NUEVA ERA DIGITAL TEMA: La comunicación para los ciudadanos como eje estratégico para la fidelización, atracción de

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO

ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P USABILIDAD Y MANEJO AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P. Página 1 de 16 ACCESO AL PORTAL WEB DE AGUAS DEL HUILA S.A E.S.P QUÉ ES UN PORTAL WEB? USABILIDAD Y MANEJO Lo primero que debemos saber es que un Portal de internet es un sitio

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL

POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB INSTITUCIONAL POLÍTICA EDITORIAL, ACTUALIZACIÓN Y PLAN DE ADMINISTRACIÓN DEL Programa Agenda de Conectividad Estrategia de Gobierno en línea Municipio de Rionegro, Departamento de Santander Junio 2012 CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF IT3 MPA7 31/05/10 Versión 1.0 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Recolectar, procesar y divulgar toda la información relacionada con la gestión Institucional brindando insumo a los medios masivos de comunicación.

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

Un servicio de Fortalecimiento Municipal, AC Mayores Informes: 01-800-788-6497

Un servicio de Fortalecimiento Municipal, AC Mayores Informes: 01-800-788-6497 Propuesta de servicios integrales de comunicación a través de Redes Sociales para Munícipes Un servicio de Fortalecimiento Municipal, AC Mayores Informes: 01-800-788-6497 Concepto y Justificación Las Redes

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY

Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY Política de redes sociales del MOVIMIENTO SCOUT DEL URUGUAY (Versión 1.0, Junio 2012) El Movimiento Scout del Uruguay establece la presente política en referencia a su presencia digital en las redes sociales.

Más detalles

ONGAWA en las redes sociales

ONGAWA en las redes sociales ONGAWA EN LAS REDES SOCIALES ONGAWA en las redes sociales Marco de referencia REALIZADO: Arturo Velasco, Jorge Castañeda, Valentín Villarroel y Xosé Ramil APROBADO: FECHA: Versión Realizado Aprobado Arturo

Más detalles

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web

POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web POLITICA EDITORIAL y actualización pagina web www.cabrera-santander.gov.co, JUNIO DE 2012 1. INTRODUCCIÓN En el marco de la Política Editorial y de Actualización de Gobierno en línea, este documento tiene

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES 1. Política editorial La Universidad de Pamplona nació en 1960 y ha ido en constante evolución. En la actualidad cuenta con una oferta educativa que cumple con todos los

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 785 expedida el 20 de septiembre 2012 que tiene por

Más detalles

POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN

POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN POLITICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION SITIO WEB SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN La administración pública es el instrumento básico para convertir los objetivos, planes y programas

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL

POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO PUTUMAYO POLÍTICA EDITORIAL PAGINA WEB MUNICIPAL Información En Línea SECRETARIA DE PLANEACION 18/11/2014 El acceso a la información es un derecho constitucional y una condición

Más detalles

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO PROCESO: OBJETIVO DEL PROCESO: PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO Establecer herramientas y s de comunicación

Más detalles

Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES

Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES 1 Dirección de Comunicaciones MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES A continuación encuentre la guía para los siguientes procedimientos institucionales: Comunicaciones institucionales. Medios de Comunicación

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características:

Por tal motivo, los contenidos publicados en la página de la Alcaldía de Ramiriquí deben cumplir con los siguientes criterios y características: POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la resolución número 135 expedida el 14/09/12 que tiene por objeto establecer

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2015 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas

Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Redes sociales: 10 claves para el éxito de las marcas Las marcas están cambiando y moldeando sus estrategias en función de un nuevo consumidor. En este contexto Qué significan las redes sociales en sus

Más detalles

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira

Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira Políticas de uso de las Redes Sociales que representen el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira 1. Generales 1.1. Pautas Generales La Web 2.0 ofrece herramientas que le permiten al usuario interactuar

Más detalles

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL

PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL FECHA : 27/05/2014 CÓDIGO: 30.027.01-003-08 ELABORO: FACILITADOR DEL S.G.C. REVISO Y APROBÓ GERENTE PERFIL Y RESPONSABILIDADES: ASESOR COMERCIAL 0. PROPOSITOS DEL DOCUMENTO. El presente documento ha sido

Más detalles

Política de comunicación corporativa

Política de comunicación corporativa Política de comunicación corporativa 1. Introducción Debemos tener presente que Todo comunica : Desde los e-mails que mandamos a nuestros clientes, proveedores, compañeros y demás colaboradores, hasta

Más detalles

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos

REDES SOCIALES. Interactuar con los ciudadanos REDES SOCIALES Interactuar con los ciudadanos La web 2.0, está enfocada en la habilidad de la gente para colaborar y compartir información online. Propone una comunicación horizontal, bidireccional e interactiva,

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA

POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BUENAVISTA BOYACA POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACION DEL SITIO WEB DEL MUNICIPIO DE BOYACA La política Editorial y de actualización del Sitio Web del municipio de Buenavista se encuentra regida por la resolución número

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 13 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Misión Somos una dependencia encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE Secretaría General Dirección de Comunicaciones Noviembre de 2009 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Manual de Lineamientos para sitios web secundarios

Manual de Lineamientos para sitios web secundarios Manual de Lineamientos para sitios web secundarios y de las Facultades Elaborado Febrero 2012 Universidad de Caldas 2012 1. Introducción El comité web trabajó con el consultorio de diseño, jefe de prensa,

Más detalles

EL COMMUNITY MANAGER

EL COMMUNITY MANAGER enredando el museo EL COMMUNITY MANAGER Soledad Gómez Vílchez www.mediamusea.com 1 ENREDANDO EL MUSEO: EL COMMUNITY MANAGER 1 1. La importancia del Community Manager en los museos enredados. 2. Perfil

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Jorge Gómez NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Página 1 de INTRODUCCIÓN El portal Web del ICBF, es uno de los principales medios de comunicación virtual de la entidad, a través del cual se brinda información de manera oportuna, transparente, participativa

Más detalles

Dentro del subsistema de control estratégico se tienen establecidos 3 componentes:

Dentro del subsistema de control estratégico se tienen establecidos 3 componentes: INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: EDGAR JAIMES MATEUS. Período evaluado: ENERO OCTUBRE DE 2.011 Fecha de elaboración:

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ALCALDÍA MAYOR DE TUNJA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Noviembre de 2013 Plan de Participación Ciudadana Página 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INFORMACIÓN PARA LA CIUDADANÍA... 4 3. ESTRATEGIAS DE

Más detalles

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD BIBLIOTECAS CAMPUS EXTERNO BIBLIOTECAS CAMPUS GUADALAJARA Introducción La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (BUAH) ha desarrollado su política de comunicación sobre las estrategias

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO MISIÓN MERCADEA DISEÑA DIRECCIÓN COMUNICACIONES Y MERCADEO PROMOCIONA PÚBLICOS OBJETIVO COMUNICA QUÉ Nuestra razón de ser La Escuela La oferta académica y de servicios

Más detalles

Manual de Redes Sociales para Estampas

Manual de Redes Sociales para Estampas Manual de Redes Sociales para Estampas Por: Marisol Polanco El cambio en los paradigmas comunicacionales, provocado por los avances tecnológicos y la migración de las audiencias hacia las redes sociales,

Más detalles

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha:

ANEXO 2 Programa de Trabajo. Fecha: ANEXO 2 Programa de Trabajo DEL CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACCIONES DERIVADAS DEL PROGRAMA LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación

Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Instituto Colombiano Agropecuario Política de Comunicación Introducción La comunicación es un componente indispensable que aporta de manera significativa a la consecución de los objetivos organizacionales

Más detalles

Manual del tutor virtual

Manual del tutor virtual Manual del tutor virtual Introducción El objetivo primordial de la educación en línea es ofrecer una calidad académica igual o superior a la que se brinda en los programas presenciales, por lo que para

Más detalles

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados

AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO. República de Colombia - Derechos Reservados AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN SERVICIOS AL CIUDADANO República de Colombia - Derechos Reservados Bogotá D.C., Julio de 2012 SISTEMA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN AGENDA ESTRATÉGICA DE INNOVACIÓN

Más detalles

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia

Protocolo para Redes Sociales. Universidad Nacional de Colombia 00 Índice 1. Introducción 2. Pautas generales 3. Facebook 3.1 Usos recomendados 3.2 Contenidos 3.3 Creación de una red 3.4 Imagen institucional 4. Twitter 4.1 Usos recomendados 4.2 Contenidos 4.3 Creación

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. El establecimiento de una política de comunicación social del Instituto tendrá, entre otras, la finalidad

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI Y CALIDAD SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 COMPATIBILIDAD ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÒN DE LA CALIDAD DEL CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, NORMA TÈCNICA DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA (NTCGP 1000:2009)... 3 2. Objeto

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre la Política de Cumplimiento 13 de julio, 2015

Preguntas Frecuentes sobre la Política de Cumplimiento 13 de julio, 2015 Preguntas Frecuentes sobre la Política de Cumplimiento 13 de julio, 2015 P: Dónde puede leer la carta? R: Puede encontrar la carta en dōterra Tools. P: Cómo puede promover dōterra? R: Promover dōterra

Más detalles

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ]

[PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Propuesta para el diseño, actualización y migración del sitio Web de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena [PRESENTADA POR NAIN ZUÑIGA PORTO ] Ingeniero de Sistemas Santa Marta, 22 de diciembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY

Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY 2015 Política Editorial y de Actualización del sitio Web del IDRY ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA TABLA DE CONTENIDO 1. Normatividad... 2 2. Antecedentes... 2 3. Diagnóstico... 2 4. Finalidad de la política...

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Guillermo Bolívar NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIONES 2015 PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITAGÜÍ HERNÁN DARÍO SÁNCHEZ QUITIAQUEZ COMUNICADOR CORPORATIVO

PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIONES 2015 PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITAGÜÍ HERNÁN DARÍO SÁNCHEZ QUITIAQUEZ COMUNICADOR CORPORATIVO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIONES 2015 PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITAGÜÍ HERNÁN DARÍO SÁNCHEZ QUITIAQUEZ COMUNICADOR CORPORATIVO ITAGÜÍ ENERO DE 2015 CONTENIDO Pág. 1. PRESENTACIÓN 3 2. OBJETIVO GENERAL

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA DE MOSQUERA CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES 2012-2015

REPÚBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA DE MOSQUERA CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES 2012-2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA DE MOSQUERA CUNDINAMARCA PLAN DE COMUNICACIONES 2012-2015 De acuerdo con lo establecido en la política integral de comunicaciones, se requiere un plan de comunicación interno

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL DIÁLOGO DE LOS ESPACIOS VIRTUALES: FACEBOOK Y TWITTER EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE

RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL DIÁLOGO DE LOS ESPACIOS VIRTUALES: FACEBOOK Y TWITTER EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE Biblioteca Nacional de Chile RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL DIÁLOGO DE LOS ESPACIOS VIRTUALES: FACEBOOK Y TWITTER EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE Julio, 2012 RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL DIÁLOGO

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 12276 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DECRETO 95/2012, de 1 de junio, por el que se regulan el acceso y normas de uso del correo electrónico corporativo de la Junta de Extremadura (@GobEx.es). (2012040105)

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Versión: 00

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN. COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Versión: 00 INTRODUCCIÓN El documento que a continuación se desarrolla busca presentar una política de uso de medios para la Fundación Universitaria de Popayán, FUP, guía que establezca la identidad institucional

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por:

PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ. Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato. Realizada Por: PLAN DE ACCIÓN PARA EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO DEL MEDIO ATRATO-CHOCÓ Presentado A: Alcaldía del Medio Atrato Realizada Por: Yenny Yarleiny Palacios Córdoba Ingeniera Teleinformática PROPUESTA PLAN DE

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014

INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE CHUCURI VIGENCIA 2014 INFORME DEL ESTADO DE LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES MUNICIPIO EL CARMEN DE VIGENCIA 2014 SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO - ÁREA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER

El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER El Community Manager: la Empresa y las Personas COMMUNITY MANAGER Miguel Angel Jaraíz Director Gerente mjaraiz@hoy.es es.linkedin.com/in/miguelangeljaraiz El Community: qué es? cómo es? qué hace? CM: Qué

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados.

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados. GUÍA 43 Diagnóstico Comunicación Institucional Descripción La comunicación Institucional se da al interior de la entidad y se orienta al cumplimiento de los principios de economía, eficiencia y eficacia,

Más detalles

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico

Gobierno en línea territorial - GELT. Nivel Técnico Gobierno en línea territorial - GELT Nivel Técnico Agenda Estrategia de Gobierno en línea Contexto de la Solución Tecnológica Administración del Sitio Web, Requisitos y Roles Acercamiento a los Componentes

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea

Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. Plan de participación. Estrategia Gobierno en Línea Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE Plan de participación Estrategia Gobierno en Línea 2014 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE),

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción

POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Introducción POLÍTICA EDITORIAL Y ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS WEB PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Introducción El Gobierno Nacional, en las bases del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2010 2014 define como

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO

ALCALDÍA MUNICIPAL DE ILES MANUAL ESTRATÉGICO MANUAL ESTRATÉGICO Mediante el plan de gobierno "UNIDOS POR ILES", Proyectamos a nuestro Municipio para que esté en la capacidad de satisfacerlas necesidades y brindar las oportunidades que la comunidad

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Glosario de términos utilizados en las redes sociales

Glosario de términos utilizados en las redes sociales Glosario de términos utilizados en las redes sociales Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Glosario de términos A continuación, encontrará los

Más detalles

Política editorial y actualización de datos

Política editorial y actualización de datos Política editorial y actualización de datos Introducción La Auditoría General de la República AGR- en cumplimiento de lo establecido en el capítulo cinco del Manual para la implementación de la Estrategia

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL USO DE REDES SOCIALES

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL USO DE REDES SOCIALES RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA EL USO DE REDES SOCIALES 1. Introducción 2. Cuidado de la información personal a. Publicaciones personales b. Cuentas institucionales 3. Aspectos tecnológicos 4. Aspectos

Más detalles

_tema central. Claudia Berbeo. Asesora Social Media. Revista _ RCT

_tema central. Claudia Berbeo. Asesora Social Media. Revista _ RCT _tema central Claudia Berbeo Asesora Social Media 6 Revista _ RCT _4 Reglas de oro para gerenciar una marca en el social media Muchas empresas, entidades sociales y/o gubernamentales, todo tipo de organizaciones

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES:

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 15: REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE Qué es la reputación

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing

social marketing Bienvenidos al Fernando Rivero Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Redes sociales para hacer negocios: un nuevo reto para el área de márketing Bienvenidos al social marketing Fernando Rivero Socio-director de márketing de Tatum y consejero de la Asociación de Marketing

Más detalles

Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal. Municipio Togüí Departamento Boyacá

Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal. Municipio Togüí Departamento Boyacá Plan de acción de estrategia de Gobierno en Línea Municipal Municipio Togüí Departamento Boyacá Marco legal En cumplimiento al decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales

Más detalles

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO

PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO PERFIL Y USO DE CADA RED SOCIAL PARA HACERA CRECER TU NEGOCIO FACEBOOK Te ofrece Viralidad es la red social más grande e importante en la actualidad. 1. Tener presencia web 2. Fidelizar clientes 3. Hacer

Más detalles

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA

POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA POLITICA EDITORIAL ALCALDIA DE NIMAIMA - CUNDINAMARCA 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 LINEAMIENTOS DE COMUNICACIÓN... 3 1.- IDENTIFICACIÓN DE PÚBLICOS OBJETIVO... 3 2.- COMUNICACIÓN EXTERNA... 4 2.1.- Herramientas

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso

Los contenidos deben ser entendibles, agradables y de fácil uso POLÍTICA EDITORIAL Y DE ACTUALIZACIÓN DEL SITIO WEB La política Editorial y de actualización del Sitio Web se encuentra regida por la Resolución No. 180 expedida el 19 de Septiembre de 2012 que tiene por

Más detalles

Id. Componente del Procedimiento Responsable 1 Administración y Mantenimiento de Documentos y Registros Gerente Seguridad Operacional

Id. Componente del Procedimiento Responsable 1 Administración y Mantenimiento de Documentos y Registros Gerente Seguridad Operacional Fecha: 10/02/2010 Clave: SMS- Revisión: 1.0 Página: 1 de 7 I. OBJETIVO: La Organización busca tener información que le sea valiosa y le aporte esencia al sistema, que alimente a la organización con datos

Más detalles