SEMANA AERONÁUTICA BASES DEL CONCURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMANA AERONÁUTICA BASES DEL CONCURSO"

Transcripción

1 SEMANA AERONÁUTICA BASES DEL CONCURSO CONCURSO DE AVIONES DE PAPEL Están invitados a participar en este concurso todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. CATEGORIAS Se han establecido dos categorías: Distancia más larga Mayor tiempo de vuelo REGLAMENTO Distancias más larga: Los aviones de papel sólo deben ser construidos de una sola pieza de papel: A4 formato estándar, no más de 80 gramos. A cada participante se le proporcionara dos hojas de papel oficial para el concurso Solo se puede doblar el papel. No se permite el uso de pegamento, cinta Adhesiva, grapas u otros elementos ajenos a la hoja de papel. Los aviones de papel tienen que ser construidos in situ con el papel oficial proporcionado. Cada participante tiene dos intentos tanto para la Distancia más larga como para el Mayor tiempo de vuelo, cada uno será valorado por separado, contabilizándose sólo el mejor. Está permitido preparar diferentes tipos de aviones. Durante el lanzamiento de los aviones de papel en distancia más larga, está permitido coger carrera, pero en el momento del lanzamiento al menos un pie deberá estar apoyado en el Suelo. Ninguno de los participantes podrá pasar de la raya de salida. En caso de que así ocurriera, se le contará el intento pero no será evaluado. Distancia más larga : La distancia del lanzamiento será medida desde la raya de salida al punto donde el avión de papel aterrice o toque el suelo. Para las medidas se utilizará una cinta normalizada.

2 Los árbitros decidirán sobre todos los temas que puedan ser motivo de litigio y su decisión será irrevocable. Mayor tiempo de vuelo: Reglamento. Todos los concursos deben ser realizados bajo techo sin viento. Los aviones de papel sólo deben ser construidos de una sola pieza de papel: A4 formato estándar, no más de 80 gramos. A cada participante se le proporcionara dos hojas de papel oficial para el concurso Solo se puede doblar el papel. No se permite el uso de pegamento, cinta Adhesiva, grapas u otros elementos ajenos a la hoja de papel. Los aviones de papel tienen que ser construidos in situ con el papel oficial proporcionado. La aeronave debe ser lanzada por una persona sin ayuda desde una posición razonablemente estática. El participante debe tener ambos pies firmes en el suelo durante el intento. No se permite la carrera o caminata rápida, ni el uso de rampas o dispositivos similares. Cada participante tiene dos intentos tanto para la Distancia más larga como para el Mayor tiempo de vuelo, cada uno será valorado por separado, contabilizándose sólo el mejor. Está permitido preparar diferentes tipos de aviones de papel. Mayor tiempo de vuelo : Se medirá desde el momento en el que el avión es lanzado por el tirador, hasta el momento que toque el suelo u otro objeto. Para su medición se utilizará un cronómetro. Los resultados se contaran en décimas de segundo con un cronometro. Los árbitros decidirán sobre todos los temas que puedan ser motivo de litigio y su decisión será irrevocable. INSCRIPCIONES Los participantes se podrán inscribir en la oficina de Ciencias Aeronáuticas hasta el 10 de setiembre.

3 CONCURSO DE VUELO DE DRONES Se deberá contar con experiencia en cualquier tipo de drone que será evaluada antes de la inscripción con un dron de prueba. Los participantes deberán pertenecer a la FIA. Bases: La Escuela Profesional Ciencias Aeronáuticas proporcionara un dron para la competencia; sin embargo los participantes tienen la opción de usar sus propios drones para la competencia. La altura máxima en la cual podrá volar el dron en la competencia es de 2 metros. Se deberá completar en circuito estipulado por la escuela en el menor tiempo posible para ser el ganador de la competencia. Se descontara puntaje en el caso de exceder la altura máxima en 2 oportunidades, así como en el caso de impactar con los obstáculos. INSCRIPCIONES Laboratorio EPCA a partir del 02 al 10 de setiembre de 9:00-16:30 horas. CONCURSO DE VUELOS DE PRECISIÓN Requisitos: 1. Ser alumno de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas 2. Contar con licencia de Piloto Privado o superior expedida por la DGAC, tener una experiencia total de más de 80 horas de vuelo. 3. Haber volado la aeronave Cessna 172 S en un tiempo no mayor a 90 días calendario. 4. No ser Piloto Instructor. Inscripciones: Laboratorio EPCA a partir del 02 al 10 de setiembre de 9:00-16:30 horas. Bases: La EPCA, proporcionará la aeronave Cessna 172S Garmin 1000 para la realización del evento en el aeródromo de Libmandi, cito en carretera panamericana sur kilómetro 49, Lima.

4 Entrenamiento previo; los Pilotos concursantes serán entrenados y evaluados en la maniobra previamente a la fecha de realización del concurso; a fin de tener experiencia reciente y familiaridad con la maniobra de precisión 360 en el aeródromo de Libmandi; la evaluación será considerada como etapa preliminar y tendrá carácter de eliminatorio. Las condiciones meteorológicas mínimas para la realización del entrenamiento y del evento serán las establecidas en la RAP Reglas de Vuelo Visual (techo de nubes 1500 pies y visibilidad 5km, con tendencia a mejorar). Precisión de 360 grados (1300-1,500 pies): a. Número de intentos: 03, se calificará la marca que se acerque más al punto de contacto establecido. b. Puntos del circuito de Precisión 360 ; Punto Alto 1300 a 1500 pies indicados sobre la cabecera de la pista 32 del aeródromo de Libmandi, Punto Bajo 1000 pies indicados paralelo por izquierda a la pista 32, Punto Llave 500 pies a 90 de la pista 32. c. Altura entre 1,300 a 1,500 pies indicados. d. Esta maniobra es ejecutada sobre el campo de aterrizaje y tiene por objeto simular en lo posible un aterrizaje forzoso real. e. Volando sobre el eje de la pista a una altura de 1,500 pies indicados Punto Alto, sobrevolar el punto alto de la maniobra y reducir potencia a Idle y mezcla rica. f. Ir virando con 20 de banqueo por izquierda para obtener la velocidad de Kts VG, y en viraje descendente por la izquierda de 180 para salir paralelo a la cabecera de la pista 32 Punto Bajo. g. Al pasar por el punto bajo se deberá obtener pies y colocar 10 de flaps, manteniendo en todo momento no menos de 68 Kts VG. h. Al pasar un ancho de ala del comienzo del campo se iniciara el segundo viraje de 180, debiendo encontrarse en el Punto Llave a 500 pies indicados y continuar con el aterrizaje final en el punto establecido. i. Si en final la maniobra se encuentra desestabilizada el Piloto deberá realizar ida de largo a fin de no atentar contra la seguridad de vuelos.

5 j. La EPCA en pro de la seguridad de vuelos se reserva el derecho de establecer la presencia de un Piloto Instructor en la cabina durante el desarrollo del evento, el mismo que no podrá tomar los mandos ni dar ninguna indicación al Piloto a menos que la maniobra se encuentre según lo establecido en el párrafo precedente y tomará los mandos para evitar algún incidente. k. La EPCA nombrará al (los) juez (jueces) que evaluaran el evento. l. Evaluación de la Precisión 360 ; los Pilotos tendrán tres intentos y se tomará como válido el intento que se encuentre más cerca al punto de contacto establecido, se tomará como contacto el punto en el cuál los trenes principales impactan en el pavimento; si la aeronave realiza un rebote, se tomará como punto de contacto el primer punto donde los trenes principales hicieron contacto con el pavimento y no el punto posterior al rebote.

6 CONCURSO DE GLOBOS AEROSTÁTICOS 1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres. 2. Los equipos participantes tendrán un máximo de 4 personas. 3. El globo podrá ser de cualquier forma. Los materiales a utilizar serán: papel de seda o papel cometa, pegamento tradicional, mecha preferentemente de parafina o algodón remojado en aguarrás, ron o bencina. 4. El número máximo de pliegos de papel empleados para su elaboración es Características a calificar: Tamaño del globo en relación al número de pliegos de papel utilizado. Diseño. Creatividad. Tiempo para su elevación. Que se eleve y permanezca en el aire por lo menos 3 minutos. CONCURSO DE BANDAS DE ROCK Mínimo 1 participante de la FIA en la banda (deben estar matriculados). Máximo 5 integrantes por grupo. Los alumnos deberán contar con instrumentos propios excepto la batería que será proporcionada por la EPCA, en caso el baterista cuente con platillos propios, doble pedalera, charless, etc. podrá hacer los arreglos necesarios. En el caso de las guitarras los participantes son libres de traer sus pedaleras y/o caja de efectos con los cables necesarios para su conexión. Las bandas son responsables de los integrantes que no sean alumnos FIA. INSCRIPCIONES Las bandas se podrán inscribir en la oficina de Ciencias Aeronáuticas hasta el 10 de setiembre, presentando lo siguiente: 1. Una hoja simple con el nombre de la banda y de cada integrante 2. Las inscripciones son gratuitas El día de la tocada las bandas participantes deben de contar con 2 canciones o un espacio de 10 minutos. Estos 10 minutos es el tiempo que tiene de presentación los cuales serán contados a la señal del encargado. Atentamente, ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS AERONAUTICA

Apéndice A. Curso para piloto privado

Apéndice A. Curso para piloto privado Apéndice A a. Aplicación.- El presente Apéndice establece los requisitos para un curso de piloto privado en la categoría de avión y helicóptero. b. Requisitos de inscripción.- La persona deberá contar

Más detalles

SEÑOR USUARIO DIRECCIÓN DE LICENCIAS AL PERSONAL. Azopardo N 1405 PISO 2 C.A.B.A. (C1107ADY) - - Tel.

SEÑOR USUARIO DIRECCIÓN DE LICENCIAS AL PERSONAL. Azopardo N 1405 PISO 2 C.A.B.A. (C1107ADY) - - Tel. SEÑOR USUARIO TEMA: VUELO SOLO ALUMNO PILOTO Se recuerda lo establecido en las REGULACIONES ARGENTINAS DE AVIACIÓN CIVIL PARTE 61, SECCION 61.87 Requerimientos para el vuelo solo de alumno piloto : (a)

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría A nivel Primaria Concurso BajaBot 2016 Modalidad: Seguidor de línea y Armado de robot 1.- Objetivo general Despertar el interés por la ciencia y la

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016

Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Concurso BajaBot 2016 Instructivo de Regulaciones Técnicas para la Categoría E Reto Universitario B. Modalidad: Brazo robótico. Concurso BajaBot 2016 1.- Objetivo general Brindar un espacio de competencia donde se demuestren

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Agencia Especializada de las Naciones Unidas. Oficina Regional NACC de la OACI Página 1

ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Agencia Especializada de las Naciones Unidas. Oficina Regional NACC de la OACI Página 1 ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Agencia Especializada de las Naciones Unidas Oficina Regional NACC de la OACI Página 1 Oficina Regional NACC de la OACI Página 2 AYUDAS VISUALES PARA LA NAVEGACIÓN

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO

JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES ATLETISMO DIPUTACIÓN DE VALLADOLID 2015-2016 ATLETISMO Se trata de desarrollar un programa de competición de atletismo con todos los Municipios, Centros Escolares y/o Clubes de la Provincia

Más detalles

INFORME TÉCNICO A-033/2010 RESUMEN DE DATOS

INFORME TÉCNICO A-033/2010 RESUMEN DE DATOS INFORME TÉCNICO A-033/2010 RESUMEN DE DATOS LOCALIZACIÓN Fecha y hora Lugar Jueves, 30 de septiembre de 2010; 09:00 h local Torredelcampo (Jaén) AERONAVE Matrícula Tipo y modelo Explotador EC-FDM PZL M18A

Más detalles

La inscripción en el Campeonato conlleva la aceptación de las normas y deberá ser completado el documento completo en la pista antes del vuelo.

La inscripción en el Campeonato conlleva la aceptación de las normas y deberá ser completado el documento completo en la pista antes del vuelo. CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN DE AEROMODELISMO DE ACROBACIA CON TURBINAS (JET) FÓRMULA INICIACION CRS 2015 Bollullos de la Mitación (Sevilla), 31 de octubre de 2015 El Club Radiocontrol Sevilla,

Más detalles

INFORME DE ACCIDENTE

INFORME DE ACCIDENTE INFORME DE ACCIDENTE DATOS GENERALES.- TIPO DE AERONAVE: PILATUS PORTER PC-6; FECHA DEL ACCIDENTE: 17 DE JUNIO DEL 2001 LUGAR DEL ACCIDENTE: AEROPUERTO LAGO AGRIO HORA DEL ACCIDENTE: 19:50 UTC (14:50 hl)

Más detalles

4.0.2 Características.- Los limites de la superficie horizontal externa deben comprender:

4.0.2 Características.- Los limites de la superficie horizontal externa deben comprender: RAP 314 Capítulo 4 Volumen I CAPÍTULO 4. RESTRICCIÓN Y ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS Nota 1. La finalidad de las especificaciones del presente capítulo es definir el espacio aéreo que debe mantenerse libre

Más detalles

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre.

En este concurso puede participar cualquier estudiante activo de las Unidades Tecnológicas de Santander que este cursando materias hasta IV semestre. La categoría de robot seguidor de línea en modalidad de amateur consiste en una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible. En este concurso

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO.

ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO. ESCUELA DE VUELO SAN TORCUATO ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO. A.- CURSO TEORICO I. 1.- Teoría elemental. 1.1.- Introducción.

Más detalles

C.E. Nº 5.486.741 (F.A.A.)

C.E. Nº 5.486.741 (F.A.A.) C.E. Nº 5.486.741 (F.A.A.) ANEXO ALFA ADVERTENCIA El presente Informe es un documento técnico que refleja la opinión de la JUNTA DE INVESTIGACIONES DE ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL con relación a las circunstancias

Más detalles

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR

CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR CATEGORÍA: ROBOT RECOLECTOR 1. Descripción general de la categoría Un robot recolector es un robot móvil autónomo con la capacidad de recoger objetos específicos que se encuentran sobre una línea de color

Más detalles

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula

45.23 Exhibición de Marcas de Nacionalidad y Matrícula CAPITULO "C : MARCAS DE NACIONALIDAD Y MATRICULA DE AERONAVES CIVILES 45.21 Generalidades (c) Nadie puede operar una aeronave matriculada en la República, a menos que la misma, exhiba las marcas de nacionalidad

Más detalles

INFORME DE ACCIDENTE OCURRIDO EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2005, EN LA PISTA CUMAI

INFORME DE ACCIDENTE OCURRIDO EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2005, EN LA PISTA CUMAI INFORME DE ACCIDENTE OCURRIDO EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2005, EN LA PISTA CUMAI RESEÑA DEL VUELO El dia 15 de noviembre de 2005, el avión Cessna C172P realizaba un vuelo entre el aeropuerto Río Amazonas y

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO BALONCESTO 3 contra 3 CEU 2014 El Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3 contra 3 tiene un sistema de competición que se estructura

Más detalles

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA

CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA CATEGORÍA DE SEGUIDOR DE LINEA Reglamento vigente para Bogotrón 2015. DESCRIPCIÓN GENERAL Seguidor de línea es una competencia que consiste en construir un robot autónomo capaz recorrer un circuito establecido,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE BANDAS DE ROCK CHILANROCK

BASES DEL CONCURSO DE BANDAS DE ROCK CHILANROCK BASES DEL CONCURSO DE BANDAS DE ROCK CHILANROCK La Institución Romero Mac Gregor, A.C. es una entidad sin fines de lucro, dentro de sus objetivos primordiales se encuentra la protección y apoyo a grupos

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL

REGLAMENTO DE FÚTBOL UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN DE BIENESTAR FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DEL ÁREA DE DEPORTES TORNEO DE INTEGRACIÓN 2014-I REGLAMENTO DE FÚTBOL Equipos Y Jugadores: El partido lo disputarán

Más detalles

MATERIA: REGULACIONES AÉREAS TRIPULANTES DE CABINA

MATERIA: REGULACIONES AÉREAS TRIPULANTES DE CABINA MATERIA: REGULACIONES AÉREAS TRIPULANTES DE CABINA 1. EL TÉRMINO "MIEMBRO DE LA TRIPULACION" SIGNIFICA: a. LOS PILOTOS, EL MECÁNICO DE ABORDO (SI ES REQUERIDO),Y LA TRIPULACIÓN AUXILIAR b. TODA PERSONA,

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo

Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Nacional Juvenil 2016 Anexo Técnico Atletismo Categoría Rama 18-20 años (1998-1996) Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES: Ningún participante podrá desempeñar otra función dentro del

Más detalles

Módulo 3: El Reglamento del Aire.

Módulo 3: El Reglamento del Aire. Módulo 3: El Reglamento del Aire. Aplicación y responsabilidad. Protección de personas y propiedad. Prevención de colisiones. Planes de vuelo. Reglas de vuelo visual (VFR). Reglas de vuelo instrumental

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS POR SERVICIOS AERONÁUTICOS

REGLAMENTO DE INGRESOS POR SERVICIOS AERONÁUTICOS REGLAMENTO DE INGRESOS POR SERVICIOS AERONÁUTICOS Abril 2013 1 INDICE REGLAMENTO DE INGRESOS------------------------------------------------------------------------------------------ 3 POR ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Sistemas de iluminación Capítulo 5

Sistemas de iluminación Capítulo 5 ORGANIZACIÓN DE AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL Agencia Especializada de las Naciones Unidas Sistemas de iluminación Capítulo 5 Anexo 14, Volumen I, 6a Edición Oficina Regional NACC de la OACI Página 1 LUCES

Más detalles

CAPÍTULO 226. PERMISOS ESPECIALES DE VUELO. Sección 1. Antecedentes

CAPÍTULO 226. PERMISOS ESPECIALES DE VUELO. Sección 1. Antecedentes CAPÍTULO 226. PERMISOS ESPECIALES DE VUELO 1. CÓDIGOS DE ACTIVIDAD Sección 1. Antecedentes A. Mantenimiento: RESERVADO B. Aviónica: RESERVADO 3. OBJETIVO Este capítulo provee la guía para la emisión de

Más detalles

REQUISITOS DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO

REQUISITOS DE LICENCIAS PARA EL PERSONAL TÉCNICO AERONÁUTICO DE LICENCIAS PARA LICENCIA DE HELICÓPTERO EXPEDICIÓN PRIVADO EXPEDICIÓN PRIVADO Solicitud por escrito. (escrito libre, relacionando la documentación anexa) Documento que acredite ser mexicano por nacimiento:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA OLIMPIADA JAVERIANA 2015 ATLETISMO Fecha: segunda SEGUNDA PARADA 28 Y 29 DE OCTUBRE Hora: Los dos días a partir de las 1 pm Lugar: Pista atlética de la Universidad Javeriana.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN P.O.P./11 PROCEDIMIENTO PREVENTIVO PARA LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA EXTERIOR DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS de Limpieza Exterior de Vehículos Ferroviarios Hoja:

Más detalles

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 Confirmar peso y balanceo dentro de los limites 2 Confirmar 80 lts. de combustible en los tanques 3 Ejecutar lista de chequeo 1 - INSPECCIÓN PRE VUELO 4 Ejecutar lista de

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

ENTRENADOR DE VUELO T-35 PILLAN

ENTRENADOR DE VUELO T-35 PILLAN ENTRENADOR DE VUELO T-35 PILLAN El Entrenador de vuelo del avión T-35 PILLAN, es un dispositivo estático de simulación, que representa la cabina delantera del avión, complementada por un hardware y un

Más detalles

Fundación Milicia Aérea Universitaria LICENCIA EUROPEA DE PILOTO DE PLANEADOR SPL. Marzo 2015

Fundación Milicia Aérea Universitaria LICENCIA EUROPEA DE PILOTO DE PLANEADOR SPL. Marzo 2015 Fundación Milicia Aérea Universitaria LICENCIA EUROPEA DE PILOTO DE PLANEADOR SPL Marzo 2015 INDICE Definiciones Requisitos obtención Licencia SPL Requisitos revalidación Licencia SPL Requisitos renovación

Más detalles

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK

BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK BASES GENERALES CONCURSO DE BANDAS ESCOLOARES DE ROCK 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- La Universidad Privada de Tacna a través de su Vicerrectorado Académico en coordinación con la Comisión Permanente

Más detalles

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES

BASES DE LOS JUEGOS FLORALES BASES DE LOS JUEGOS FLORALES A) ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: I. ÁREA LITERARIA 1.1. Género: Cuento 1.1.1. Participantes: Participarán los trabajadores administrativos de las universidades públicas y privadas

Más detalles

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B.

CURSO DE MAQUINISTA. Diploma: Acredita los conocimientos mínimos necesarios para los certificados de Categoría B. INFORMACION GENERAL: Desde la entrada en vigor de la nueva orden FOM 679/2015, de 9 de abril, para poder conducir vehículos ferroviarios por la Red Ferroviaria de Interés General (R.F.I.G.) es necesario

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada

UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA Reglamento de Práctica Profesional Supervisada Artículo 1. La Práctica Profesional Supervisada consiste en un trabajo individual debidamente planificado y controlado

Más detalles

Reglamento Específico Cenca

Reglamento Específico Cenca Reglamento Específico Cenca Nivel Primaria ATLETISMO 1. LUGAR Y FECHA La competencia se llevará a cabo en la Pista de Atletismo de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo de Metepec, el día 23 de Abril

Más detalles

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009.

TORNEO MULTI 3 * 3. - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en 2009. TORNEO MULTI 3 * 3 El viernes 26 de junio se va a celebrar en Almargen el torneo MULTI 3 * 3 NOCTURNO con las siguientes bases: - Solo podrán participar personas mayores de 15 años o que los cumplan en

Más detalles

V CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE MARINERA NORTEÑA USMP

V CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE MARINERA NORTEÑA USMP V CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE MARINERA NORTEÑA USMP 2016 EULOGIO CERRÓN RUIZ Profesor La Molina, agosto de 2016 BASES DEL CONCURSO OBJETIVOS Promover en todos los niveles y ámbitos de nuestro territorio

Más detalles

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES PARTICIPANTES Este trofeo estará abierto a todos los jugadores aficionados, tanto españoles como extranjeros, que estén en posesión de la correspondiente licencia federativa en vigor por la Real Federación

Más detalles

PRESENTACION LA COMISION ORGANIZADORA.

PRESENTACION LA COMISION ORGANIZADORA. PRESENTACION El certamen de belleza denominado Miss y Míster XVII CONEIA Amazonas 2016, es un evento que destaca la identidad de la Mujer y el Hombre Agroindustrial. El mismo que busca una mujer y un Hombre

Más detalles

BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH

BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH 1.- De los participantes: BASES DE CONCURSO PUENTE DE PALITOS FACULTAD DE INGENIERÍA, UACH DELEGACIÓN ANEIC, UACH a. Podrán participar todos los miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncoercialbasis,asit

Más detalles

FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR

FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR FORMACION DE HIELO EN EL CARBURADOR Los motores con aspiración normal y carburador pueden, bajo ciertas condiciones de humedad, temperatura y condiciones de operación experimentar una formación de hielo.

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR

BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR I. DE LA ORGANIZACIÓN: La Facultad de Ingeniería Arquitectura y Urbanismo, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Más detalles

PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN)

PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN) PILOTAJE DE DRONES PARA EL AUDIOVISUAL (II EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2016-2017 Nombre del Curso Pilotaje de Drones para el Audiovisual (II Edición) Tipo de Curso Número de créditos

Más detalles

CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES

CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES CONCURSO DE COSPLAY: CONCURSO DE DISFRACES Abierto a los estudiantes, docentes, administrativos, y demás miembros de la comunidad universitaria, que deseen participar en él, diseñando o usando disfraces

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 2 0. Procesos de Fabricación I

Procesos de Fabricación I. Guía 2 0. Procesos de Fabricación I Procesos de Fabricación I. Guía 2 0 Procesos de Fabricación I Procesos de Fabricación I. Guía 2 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Ingeniería Mecánica Tema: Uso del pie de rey y Micrómetro. Objetivo Al finalizar

Más detalles

MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO

MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO MATERIA: TÉCNICAS DE VUELO ULTRALIVIANO 1. SI LA DENSIDAD DEL AIRE DISMINUYE: a. DISMINUYE LA RESISTENCIA b. AUMENTA LA SUSTENTACIÓN c. AUMENTA LA TRACCIÓN DE LA HÉLICE d. AUMENTA LA RESISTENCIA 2. EL

Más detalles

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE

ARTÍCULO TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE ARTÍCULO 431 07 TRATAMIENTO SUPERFICIAL DOBLE 431.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en dos aplicaciones de un material bituminoso seguidas sucesivamente por la extensión y compactación de sendas capas

Más detalles

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso:

Una vez que ha comenzado una competición no se permite a los atletas que utilicen para entrenamiento, según el caso: Calentamiento en la Zona de Competición En la zona de competición, y antes del inicio de la prueba, cada atleta puede tener varios ensayos de calentamiento. En el caso de las pruebas de lanzamientos, los

Más detalles

ART. 2º INSCRIPCIONES

ART. 2º INSCRIPCIONES NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE CADIZ 2016 DE CARRETERA ESCUELAS Y CADETES ART. 1º CATEGORIAS Las categorías que se establecen para el Circuito Provincial de Cádiz de Carretera de Escuelas y Cadetes son

Más detalles

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES

NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa I N F R A E S T R U C T U R A E D U C A T I V A NORMAS Y ESPECIFICACIONES PARA ESTUDIOS PROYECTOS CONSTRUCCIÓN E INSTALACIONES VOLUMEN 6 EDIFICACIÓN

Más detalles

VUELOS REGULARES DESDE HASTA MONTO 25, , , , , ,000 US$30.00 US$60.00 US$90.00 US$ US$ US$180.

VUELOS REGULARES DESDE HASTA MONTO 25, , , , , ,000 US$30.00 US$60.00 US$90.00 US$ US$ US$180. VUELOS REGULARES En virtud de lo dispuesto mediante el Decreto 230-88. Modificado por el Decreto 569-2005, la Resolución 82-2004, la 200-2006, el Decreto 225-07 y la resolución 118-2007, se establecen

Más detalles

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros.

Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. EL BALÓN Tendrá una circunferencia entre 61 y 64 centímetros. Dejándolo caer desde una altura de 2 metros, no deberá rebotar menos de 50 centímetros ni más de 65 centímetros en el primer bote. DURACIÓN

Más detalles

INFORME TÉCNICO IN-036/2011 RESUMEN DE DATOS. Motores Izquierdo (n. 1) Derecho (n. 2)

INFORME TÉCNICO IN-036/2011 RESUMEN DE DATOS. Motores Izquierdo (n. 1) Derecho (n. 2) INFORME TÉCNICO IN-036/2011 RESUMEN DE DATOS LOCALIZACIÓN Fecha y hora Miércoles, 28 de septiembre de 2011; 16:30 h 1 Lugar Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) AERONAVE Matrícula Tipo y modelo

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016

REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de KARATE CEU 2016 1. PARTICIPANTES 1.1. Deportistas Cada universidad podrá inscribir: - En la modalidad de combate (Kumite) un deportista

Más detalles

II.1.2. Sólo serán consideradas válidas las inscripciones que posean ambas condiciones especificadas en los puntos II.4.1 y II.4.2.

II.1.2. Sólo serán consideradas válidas las inscripciones que posean ambas condiciones especificadas en los puntos II.4.1 y II.4.2. REGLAMENTO DEL CONCURSO NACIONAL PARA LA ELECCION DEL LOGOTIPO Y MENSAJE INSTITUCIONAL DE LA MUESTRA ARGENTINA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE FRANCFORT EDICION 2010 I. Presentación: Este reglamento

Más detalles

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015

BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 BASES DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE LA CANCION POPULAR, FRUTILLAR Días 13 y 14 de Febrero 2015 La Ilustre Municipalidad de Frutillar, a través de su Comisión Organizadora convoca al Segundo Festival

Más detalles

APÉNDICE C: REQUISITOS DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INGENIERO DE VUELO

APÉNDICE C: REQUISITOS DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INGENIERO DE VUELO Regresar... APÉNDICE C: REQUISITOS DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INGENIERO DE VUELO Resumen de curso de capacitación. (1) Formato. Los resúmenes del curso en tierra y vuelo son independientes. Cada uno

Más detalles

INFORME TÉCNICO IN-026/2009 RESUMEN DE DATOS

INFORME TÉCNICO IN-026/2009 RESUMEN DE DATOS INFORME TÉCNICO IN-026/2009 RESUMEN DE DATOS LOCALIZACIÓN Fecha y hora Lugar 8 de octubre de 2009; 08:45 h local Proximidades de la estación de ferrocarril de Archidona-Málaga AERONAVE Matrícula EC-GHI

Más detalles

Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública. Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016

Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública. Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016 Preuniversitario Popular Víctor Jara, Centro Deportivo de Administración Pública Copa Preuniversitario Popular Víctor Jara 2016 Bases de Futbol Tenis I. CONVOCATORIA Fecha: 2 de Julio 2016 Lugar: Complejo

Más detalles

Datos del profesor coordinador de la asignatura:

Datos del profesor coordinador de la asignatura: Asignatura: Denominación: MEDIOS AÉREOS Código: 20279 Código Universidad de Córdoba Plan de estudios: TITULO DE MASTER EN INCENDIOS FORESTALES, CIENCIA Y GESTIÓN INTEGRAL Curso Académico (GUIA ESTANDARIZADA).

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS

REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES PARA FUTBOL SALA DE LA FES ZARAGOZA REGLAMENTO CAUSA SANCIÓN TARJETAS 2 TARJETAS AMARILLAS: ROJA: POR SUMATORIA EXPULSION Y 1 JUEGO DE CASTIGO. TARJETA ROJA: JUGADORES:

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO-

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CRONOGRAMA AÑO 2011: Convocatoria: Del 14 de marzo al 31 de agosto 2011. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad 1.1 INTRODUCCIÓN El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad del producto final. El objetivo primordial del proceso de deshidratación es reducir el contenido de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003

REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003 INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE INGENIERIA EN CONSTRUCCION PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CONSTRUCCION REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL TRABAJO DE CONSULTORIA Y ASISTENCIA DENOMINADO: DINAMIZACIÓN DEL PROGRAMA ACTÚA CON ENERGÍA 2006 1. Definición del Proyecto A.- Objetivos del

Más detalles

Senda de Orientación. Bases y Reglamento

Senda de Orientación. Bases y Reglamento Senda de Orientación Bases y Reglamento La orientación es una de las técnicas scout clásicas y un conocimiento básico para toda persona que realiza actividades al aire libre, además de fomentar en l@s

Más detalles

CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA

CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA La Sociedad Latinoamericana de Patología Clínica Veterinaria CONVOCA al: 9º CONGRESO LATINOAMERICANO DE PATOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA Dirigido a: Médicos Veterinarios Zootecnias titulados, académicos y

Más detalles

Señales de Seguridad e Higiene Industrial

Señales de Seguridad e Higiene Industrial Señales de Seguridad e Higiene Industrial SEÑALIZACIÓN La señalización tiene como misión fundamental llamar rápidamente la atención sobre una situación o peligro, haciendo que el individuo reaccione de

Más detalles

Evaluación de diagnóstico 2013

Evaluación de diagnóstico 2013 Curso 2008/09 2009/10 2010/11 2011/12 Competencias objeto de evaluación Comunicación lingüística Conocimiento e interacción con el mundo físico. Comunicación lingüística Matemática Matemática Cultural

Más detalles

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTINUA DE LA CEU-UCH Aprobada por el Consejo de Gobierno de 30 de junio de 2008. Modificada Consejo de Gobierno 29 de julio de 2010, modificada por Consejo de Gobierno de 17

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V.

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. Artículo 1º El presente Reglamento regula la inscripción, supervisión y evaluación de las Prácticas Inicial, Intermedia y Profesional, también

Más detalles

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos

PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos PREMIOS FUNDRAISING Innovación en Campañas de Captación de Fondos Bases del concurso 2016 INDICE Objetivos 2 Bases de los premios 3 Normativa para elección de los miembros del jurado 4 Disciplinas y Categorías

Más detalles

ANEXO 7 PROTOCOLO SE SEGURIDAD

ANEXO 7 PROTOCOLO SE SEGURIDAD ANEXO 7 PROTOCOLO SE SEGURIDAD El presente protocolo tiene por objeto aunar criterios de seguridad entre todos los circuitos y pruebas de la Copa de España de Rallycross y conseguir transmitir una imagen

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Pliego de condiciones

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA. Pliego de condiciones FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ESGRIMA Pliego de condiciones Video arbitraje Comisión SEMI de la FIE Versión marzo 2011 Índice 1 Finalidad 2 1.1 Características obligatorias............................ 2

Más detalles

MÉTODO PARA MEDIR EL AHUELLAMIENTO EN SUPERFICIES PAVIMENTADAS I.N.V. E

MÉTODO PARA MEDIR EL AHUELLAMIENTO EN SUPERFICIES PAVIMENTADAS I.N.V. E MÉTODO PARA MEDIR EL AHUELLAMIENTO EN SUPERFICIES PAVIMENTADAS I.N.V. E 789 07 1. OBJETO 1.1 Esta norma describe el método de ensayo para medir la profundidad del ahuellamiento en la superficie de pavimentos

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. Colegio Francisco Lazo Martí Cabudare, Edo. Lara Física 4to año

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. Colegio Francisco Lazo Martí Cabudare, Edo. Lara Física 4to año República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E. Colegio Francisco Lazo Martí Cabudare, Edo. Lara Física 4to año Ejercicios 1. Se da la siguiente tabla donde se representa

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

FUNDAMENTO MATERIAL Y EQUIPOS. Entre otros materiales es necesario disponer de:

FUNDAMENTO MATERIAL Y EQUIPOS. Entre otros materiales es necesario disponer de: González,E.yAlloza,A.M. Ensayos para determinar las propiedades mecánicas y físicas de los áridos: métodos para la determinación de la resistencia a la fragmentación. Determinación de la resistencia a

Más detalles

DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ. Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina

DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ. Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina Porque vuela una Aeronave? AVIACIÓN AVIACIÓN MILITAR AVIACIÓN CIVIL AVIACIÓN COMERCIAL EJC

Más detalles

Tema: Fuente de Alimentación de Rayos X

Tema: Fuente de Alimentación de Rayos X Facultad Escuela Lugar de Ejecución : Ingeniería. : Biomédica : Laboratorio de Biomédica Tema: Fuente de Alimentación de Rayos X Objetivos Analizar la fuente de alimentación de un sistema de rayos X Conocer

Más detalles

CELEBRANDO HALLOWEEN

CELEBRANDO HALLOWEEN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA METROPOLITANA DE PUEBLA INVITA a la Comunidad Estudiantil al PRIMER CONCURSO CELEBRANDO HALLOWEEN El día 28 de octubre de 2016 Storytelling + Caracterización + Decoración de Salón*

Más detalles

NORMATIVA ATLETISMO 2014

NORMATIVA ATLETISMO 2014 NORMATIVA ATLETISMO 2014 La Dirección de Deportes del Gobierno Vasco en colaboración con la Federación Vasca de Atletismo organizará XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EUSKADI. de Pista al Aire Libre,

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos 2013 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad

Más detalles

Trabajadores con discapacidad

Trabajadores con discapacidad Trabajadores con discapacidad Recomendaciones técnicas Itinerario horizontal Itinerario horizontal Se considera itinerario horizontal aquel cuyo trazado no supera en ningún punto del recorrido el 6% de

Más detalles

CIAIAC CIAIAC. Informe técnico A-012/2012 COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL

CIAIAC CIAIAC. Informe técnico A-012/2012 COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL CIAIAC COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL Informe técnico A-012/2012 CIAIAC Accidente ocurrido el día 15 de abril de 2012, a la aeronave TECNAM P-2002 JF, matrícula

Más detalles

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos

WRO Costa Rica Categoría B. Clasificación de residuos WRO Costa Rica Categoría B Clasificación de residuos WRO Costa Rica 2016 - Categoría B - 1 Introducción El reto consiste en hacer un robot que recoja ciertos tipos de residuos reciclables de un hogar y

Más detalles

XVII REGATA LA PETROLERA Creuers SOLITARIOS, A DOS, MINI 6.5 Y TRIPULACIÓN

XVII REGATA LA PETROLERA Creuers SOLITARIOS, A DOS, MINI 6.5 Y TRIPULACIÓN ANUNCIO DE REGATAS El Club Nàutic Garraf, de acuerdo con lo que dispone en la Regla 89 del RRV de la ISAF, se complace en anunciar y organizar la regata XVII REGATA LA PETROLERA para barcos de Crucero

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 A T L E T I S M O

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 A T L E T I S M O JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 A T L E T I S M O JUEGOS ESCOLARES CURSO 2015/2016 2015 8 Noviembre 1ª jornada Campo a Través Los Viveros 21 Noviembre 1ª jornada Promoción Módulo Cubierto Río Esgueva 28 Noviembre

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

INFORME TÉCNICO A-036/2005 RESUMEN DE DATOS

INFORME TÉCNICO A-036/2005 RESUMEN DE DATOS INFORME TÉCNICO A-036/2005 RESUMEN DE DATOS LOCALIZACIÓN Fecha y hora Lugar 16 de julio de 2005; 11:30 h local Pista eventual en Isla Mayor (Sevilla) AERONAVE Matrícula Tipo y modelo Explotador EC-EBQ

Más detalles

Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física

Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física Sistema de Evaluación Física Individual del Ejército de Tierra. Test General de Condición Física El Test General de Condición Física (TGCF) se enmarca dentro del nuevo Sistema de Evaluación Física Individual

Más detalles