2. INICIAR UN TURNO (LOGGING ON) Oprima el botón de inicio de sesión LOGIN, ingrese su número de licencia Hack (i.e ) y oprima el botón ENTER.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. INICIAR UN TURNO (LOGGING ON) Oprima el botón de inicio de sesión LOGIN, ingrese su número de licencia Hack (i.e. 12345) y oprima el botón ENTER."

Transcripción

1 1. ENCENDER EL SISTEMA Una vez que la ignición se haya activad, el sistema empezara a funcinar en 15 segunds. El prces de arranque tmara aprximadamente 2 minuts y el taxímetr n pdrá ser cntratad hasta que el prces se cmplete. Una vez que el sistema haya terminad de cargar, usted pdrá iniciar la sesión, cmenzar el viaje utilizand el taxímetr, y cmpletar el pag. Utilizand el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM), usted también pdrá imprimir ls reprtes de turn cpias de recibs; anular el últim viaje carg de tarjeta de crédit; iniciar tarifas negciadas para viajes despachads; agregar peajes y más. 2. INICIAR UN TURNO (LOGGING ON) Oprima el btón de inici de sesión LOGIN, ingrese su númer de licencia Hack (i.e ) y prima el btón ENTER. Si usted n está iniciad (lgged in), el taxímetr se mantendrá deshabilitad y dirá OFF. Si usted tiene una cntraseña, ingrésel y prima ENTER. Si usted n tiene una cntraseña, déjel blanc y prima ENTER. Tque la X para brrar crregir cualquier errr. Una vez que este iniciad, el taxímetr mstrara H (fr hire mde). 3. INICIAR UN VIAJE Usted tiene que hacer empezar el taxímetr al inici de cada viaje para registrar un registr de viaje crrect.

2 Oprima el btón H para seleccinar la Tarifa 1 (Rate 1). Oprima H, H para la Tarifa 2 (Rate 2) (JFK). Oprima H, H, H para la Tarifa 3 (Rate 3) (Newark Airprt). Una vez que el Rate haya sid seleccinad, prima, ya sea la P, t, O, E F para seleccinar el númer de pasajers. *El taxímetr autmáticamente cbrara el Valr Extra preseleccinad ($0.50 desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM y $1.00 desde las 4:00 PM hasta las 8:00 PM; excluyend fines de semanas y días feriads). El recarg de $0.50 de la MTA se aplicara autmáticamente a alguns cargs. *Slamente ls Rate 1 (Regular), Rate 2 (JFK Airprt), y Rate 3 (Newark Airprt) pueden ser seleccinads en el taxímetr. Rate 4 y Tarifas Negciadas (Negtiated Rates) tienen que ser seleccinadas en el Mnitr de Infrmación del Chfer(DIM): VIAJES FUERA DE LA CIUDAD - SWITCH RATE 4. Para viajes iniciads dentr de ls 5 cndads en la Tarifa 1 (Rate 1) y terminand en ls cndads de Westchester Nassau slamente: Cuand haya cruzad la línea del cndad, prima MENU para btener las pcines del Menú Principal (Main Menu). Seleccine FARE y SWITCH RATE. Si usted está fuera de ls límites de la ciudad, el taxímetr cambiara al RATE 4. El Mnitr de Infrmación al Pasajer (PIM) mstrara Alerta de Cambi de Tarifa (Switch Rate Alert) para infrmarle al pasajer que el taxímetr ha cambiad a Rate 4.

3 *El cambi de tarifa (SWITCH RATE) manual dentr de ls límites de la ciudad n está permitid. ALERT! Yur metered fare has been Increased t reflect an Out-f-twn rate. If yu are within the 5 Brughs f NY City, Please infrm yur driver that this is a vilatin f Yur passenger rights Call 311 t reprt a vilatin Mientras este en el RATE 4, el taxímetr hará el carg dble de la tarifa regular pr la prción del viaje que tme lugar fuera de ls cinc cndads. AGREGANDO PEAJES. En la Ciudad de Nueva Yrk ls peajes se activan autmáticamente, una vez que ls vehículs se acercan a las cabinas de peaje. Oprima Si (YES) en el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM) para aceptar el peaje y el taxímetr mstrara el peaje en la ventana de extra. Usted puede agregar el peaje manualmente si pr alguna razón el sistema n l agreg autmáticamente. Oprima MENU, FARE, y Add Tll. Seleccine el nmbre crrect del peaje de la lista pre establecida y prima Agregar (Add). El taxímetr mstrara el peaje en la ventana de extra. Si usted está cruzand cabinas de peajes fuera del área de la Ciudad de Nueva Yrk, utilice el btón Manual para ingresar la cantidad del peaje. Agregand el peaje manualmente sl está dispnible si el taxímetr está cn una tarifa (Hired Mde). Debid a ls riesgs de la cnducción, se recmienda que se intrduzcan peajes manuales sól cuand el vehícul está detenid legalmente parad antes de finalizar el viaje

4 Oprima MENU, FARE, Add Tll Oprima el btón MANUAL y use el teclad numéric para ingresar la cantidad del peaje. Oprima la X para brrar crregir una cantidad incrrecta. Oprima ENTER para enviar. BORRAR UN PEAJE. Si un peaje fue ingresad pr errr, prima MENU, FARE, y DELETE TOLL para anular el peaje. TARIFAS NEGOCIADAS Y VIAJES DESPACHADOS. Tarifas negciadas para viajes despachads que terminaran fuera de ls cinc cndads (per n en ls cndads de Westchester Nassau) tienen que ser negciadas antes de iniciar el viaje. Utilice el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM) para ingresar la tarifa negciada: Mientras en el md vacante, prima MENU y FARE. Utilizand el teclad numéric, ingrese el númer de pasajers y después la cantidad de tarifa negciada. Oprima X para brrar y crregir una cantidad incrrecta. Lueg prima ENTER. Para cmpletar el ingres de la tarifa negciada, se le pedirá al pasajer que acepte la cantidad de la tarifa negciada que usted ingres en el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM), primiend Yes en el Mnitr de Infrmación al Pasajer (PIM). Una vez aceptada, el taxímetr mstrara la tarifa negciada usand Rate 5.

5 Tds ls viajes despachads se deben ingresar en el sistema cm tarifas negciadas. Est apagara la luz de tech de su vehícul durante el viaje, y prveerá un registr exact del viaje a la TLC. SELECIONANDO TIPOS DE VIAJES. El sistema autmáticamente registrara ls viajes usand Tarifas (Rates) 1, 2, 3,4, y 6 para recgidas de la calle (hailed) a mens que usted indique que es un viaje despachad (dispatched) que utilizara la tarifa del taxímetr. Para cambiar el tip de viaje para un viaje despachad que use la tarifa del taxímetr: Oprima MENU y FARE para btener el Menú de Tarifas (Fare Menu) mientras el taxímetr está cntratad. Oprima Dispatched Trip El sistema autmáticamente registrara ls viajes usand Rate 5 (tarifas negciads para fuera de la ciudad) cm un viaje despachad a n ser que indique que es una recgida de la calle. Para cambiar el tip de viaje para una recgida de la calle que usa una tarifa negciada: Oprima MENU y FARE para btener el Menú de Tarifas (Fare Menu) mientras el taxímetr está cntratad. Oprima Street Hailed Trip Se le preguntara si desea añadir el recarg de la MTA. Seleccine YES NO, según aprpiad. Si el viaje cmienza en la Ciudad de Nueva Yrk y termina en la Ciudad de Nueva Yrk en cualquier cndad de Dutchess, Nassau, Orange, Putnam, Rckland, Sufflk, y Westchester, el sbrecarg de la MTA tiene que ser añadid. 4. FINALIZAR UN VIAJE Oprima la T para iniciar tiemp fuera del taxímetr y cmpletar el viaje en el sistema. La Tarifa y Valres Extras serán sumads y el ttal será mstrad pr 10 segunds. Oprima F para mstrar el ttal pr trs 10 segunds. 5. PROCESO DE PAGO Una vez que el taxímetr este en Tiemp Fuera (Time Off), el Mnitr de Infrmación al Pasajer (PIM) mstrara la pantalla de pag para que el pasajer prcese el pag. El pasajer puede primir CASH si está pagand en efectiv

6 El pasajer puede primir CREDIT si está pagand cn tarjeta de crédit. En ambs cass el pasajer puede seleccinar YES NO si quiere n imprimir el recib e ingresar la prpina utilizand el teclad numéric en el PIM (pcinal). Lueg primir OK para aceptar la cantidad de la prpina. Deslizar la tarjeta de crédit según mstrad en el mnitr. También está dispnible la pción de tque de tarjeta para prcesar el pag pr tarjeta de crédit sin cntact. Para tarifas mayres de $25.00 el pasajer necesita firmar el recib y primir DONE para smeter su firma. Una vez que haya terminad el prces de pag de tarjeta de crédit, el pasajer tendrá la pción de recibir un recib imprimid cmpletar el pag sin un recib. Usted pdrá bservar el prces de pag en el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM). Después de un pag en efectiv, si el pasajer sale del taxi sin seleccinar CASH, prima P en el taxímetr para cmpletar el viaje. El PIM permanecerá en md de pag pr 30 segunds. 6. FINAL DE TURNO Y CODIGOS DE FUERA DE SERVICIO Final de Turn. Antes de cerrar la sesión al finalizar su turn, usted puede imprimir el Reprte de Final de Sesión (End f Shift Reprt).

7 Oprima MENU, FARE y End f Shift Reprt. Usted tiene que estar iniciad en la sesión para imprimir este reprte. Al final de su turn, prima el btón Lg OFF y prima Yes para aceptar. Códigs de Fuera de Servicis (Off Duty). Usted debe ingresar un de ls siguientes códigs de ff-duty cuand este fuera de servici cuand está yend a recger un viaje despachad, seleccinand MENU y Temp Off Duty. Est le apagara la luz de tech de su vehícul para avisarle a pasajers que usted n está dispnible para recgidas de la calle. Códigs de Fuera de Servici (Off Duty Cdes): 01. Me vy a casa (Ging hme) 02. Tiemp de alivi (Relief Time) 03. Fuera de Servici (Off Duty) 04. Equip Defectus (Defective Equipment) 05. N Charge (Sin Carg) 06.Disputa (Dispute) Códigs de En Servici/Indispnible (On-duty/Unavailable) 07. N Dispnible - En Ruta a viaje despachad (Unavailable En Rute Dispatch) Al ingresar un códig de Fuera de Servici En Servici/ Indispnible, el sistema le prducirá un recib mstrand ls códigs, la descripción, y la fecha y hra en que inici su Fuera de Servici. 7. DIM (Mnitr de Infrmación Para el Chfer) - OPCIONES ADICIONALES Tque el btón de MENU para btener el Menú Principal (Main Menu). Puede tener acces a las siguientes pcines mientras el taxímetr está vacante. Diari de Viaje (Trip Lg). Use este btón para ver el registr de viajes pasads. Crre (Mail) Use este btón para leer mensajes de la TLC y trs usuaris autrizads. Ajustes (Settings) Use este btón para ajustar el vlumen y la claridad. También puede reiniciar (rebt) el sistema en el cas de un errr. Tarifa (Fare): Anular Última Transacción de Crédit (Vid Last CC Trans.). Use este btón si un carg de tarjeta de crédit necesita ser anulad. Oprima YES para cnfirmar. El taxímetr imprimirá una cnfirmación de la transacción anulada. Tarifa (Fare): Anular Últim Viaje (Vid Last Trip). Use este btón para anular un viaje previ en el cas de un errr. Tarifa (Fare): Imprimir Últim Recib (Print Last Receipt). Use este btón para imprimir una cpia del recib del últim viaje.

8 RESUMEN DEL TAXIMETRO TX36N Imprimir Últim Recib: Oprima P Se recmienda que imprima ls recibs usand el Mnitr de Infrmación del Chfer (DIM). Vea Sección 7-DIM Opcines Adicinales (Sectin 7 DIM ADDITIONAL OPTIONS). Enrllad de Papel: Oprima P P Imprimir Ttales Acumulads: Oprima P P P Imprimir Ttales Diaris: Oprima P P P P Brrar Ttales Diaris. Para brrar ls ttales diaris, prima F F F F (d24) y prima cntinúe primiend hasta P y prima F. Imprima ls ttales diaris para revisar. Imprimir ls últims 75 viajes: Oprima P P P P P. Oprima H para parar de imprimir. Imprimir ls últims 5 viajes: Oprima P P P P P REEMPLAZANDO EL ROLLO DE PAPEL: 1. Remueva el taxímetr de la base y jale la tapa de la impresra 2. Habra la tapa de atrás de la impresra cuidadsamente. 3. Clque un rll de papel nuev cm se demuestra, deje una prción del rll de papel afuera y cierre la tapa. Cntacts de Sprte: Servici de Atención al Cliente: lunes a viernes 9:00am a 6:00pm ext Mesa de Ayuda: 24/7:

Información para Taxis de los Condados

Información para Taxis de los Condados Infrmación para Taxis de ls Cndads Sección 1: Área de Servici Usted puede parrar a un Taxi de ls Cndads en las calles del nrte de Manhattan (nrte de la calle 96 en el lad este calle 110 en el lad este),

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal

Manual de Usuario- Vendedores. Uso del Portal Manual de Usuari- Vendedres Us del Prtal Manual de usuari- Prtal Página 1 de 14 Autr Cntrl de cambis Vers. Fecha Karla Alfar Sánchez Dcument inicial 1,1 25/06/2011 Karla Alfar Sánchez Actualizacines 1,2

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden Interactiv de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactiv de Respuesta Intrducción Realiza ls siguientes pass para activar

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario

Mainsail Online para Agencias Aduanales. www.ssamexico.com/msol/mainsailonline. Manual de Usuario Mainsail Online para Agencias Aduanales www.ssamexic.cm/msl/mainsailnline Manual de Usuari PASO N.1 Para iniciar sesión registre ls dats slicitads: 1. Ingrese su clave de usuari (email) y cntraseña 1 PASO

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas

Manual de Usuario APLICACIÓN ENVOICE. Página 1. Manual de Usuario de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 1 de FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Sección Facturas Página 2 Facturas: Sección dnde se enlistan las facturas generadas y el estatus que tiene cada una de ellas (n pagada, pagada, cancelada). La sección

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015

BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA CAMPAMENTOS URBANOS MULTIACTIVIDAD VERANO 2015 NIÑOS Y NIÑAS CON EDADES ENTRE 8 Y 12 AÑOS 1. OBJETO El Ayuntamient de Segvia, a través de la Cncejalía de Juventud, rganiza Campaments

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT)

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT) TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE BENEFICIOS (EBT) CUENTA EN LÍNEA DE LOS TITULARES DE TARJETAS EBT GUÍA DEL USUARIO Favr de tener en cuenta que a cierts establecimients en el estad de Nueva Yrk se les prhíbe

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento...

I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SECCIÓN USUARIOS... 4. Objetivo...4. Acceso...4. Consulta de estado de pedimento... Manual del Usuari Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en WEB Administración General de Aduanas Méxic 2002 Sistema de Cnsulta de Estad de Pediment en Web INDICE I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS...

Más detalles

EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR!

EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR! Para Distribuidres Cmcel De Maria del Pilar Suárez G. Asunt TIPS CONFIGURACIÓN EMAIL COMCEL EN LOS EQUIPOS EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR! GSD-2009-163502-5 1 TIPS CONFIGURACIÓN! TIP #1: DEBES TENER

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus

Centro para el Desarrollo del Pensamiento Ético División de Registro, CDPE+ 2015. 123 CDPEplus Centr para el Desarrll del Pensamient Étic División de Registr, CDPE+ 2015 123 CDPEplus 1. Cóm acceder al perfil del participante, nmbramients, cumplimient de hras y registr de adiestramients pr períd

Más detalles

API PASARELA SMS HTTP

API PASARELA SMS HTTP API PASARELA SMS HTTP Existen ds psibilidades para cnectar vía HTTP HTTPS cn la pasarela: HTTP POST (máxim 16K caracteres pr petición) HTTP GET (máxim 8K caracteres pr petición) 1. Establecer una cnexión

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.3 CH Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave Cntrl remt T V C BL

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL

BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL BANCOLOMBIA SUCURSAL VIRTUAL EMPRESAS MANUAL DE USUARIO SERVICIO ALTERNO TRANSACCIONAL Este servici ha sid diseñad para que nuestrs clientes puedan realizar sus pags de nómina prveedres y descargar la

Más detalles

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2

Notificaciones Telemáticas Portal del Ciudadano MANUAL DE USUARIO. Versión 1.2 20 Ntificacines Telemáticas Prtal del Ciudadan MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 Manual de Usuari ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 1.1. Alcance...3 1.2. Fluj de navegación...4 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL...

Más detalles

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11

INDICE. Servicios Informáticos. Guía básica del usuario de Symantec Endpoint Protection Windows Página 1 de 11 Servicis Infrmátics Guía básica del usuari de Symantec Endpint Prtectin Windws Página 1 de 11 INDICE 1. Intrducción...2 2. Acerca del icn de Symantec Endpint...3 3. La cnsla principal y la ventana Estad...4

Más detalles

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN

C.I.T. - Customer Interface Technology EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN EXPRESS SHIPPER INSTALACIÓN A REGISTRARSE EN TNT Pdems instalar directamente desde la web de TNT, per es recmendable realizar primer el registr, descargar el prgrama, instalarl y cnfigurarl, en este rden.

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014

PISIS Cliente Neo. Guía de Instalación y Uso Versión del documento: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 PISIS Cliente Ne Guía de Instalación y Us Versión del dcument: 1.8 Fecha: Octubre 10 de 2014 1. Intrducción PISIS Cliente es una aplicación de escritri (desarrllada para ser utilizada en el sistema perativ

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V.

COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. COMPUCLOUD S.A.P.I. DE C.V. Infrmación de Us, Skype Empresarial Cnfigurar una reunión de Skype Empresarial en Outlk Puede usar Outlk Outlk Web App para prgramar una reunión de Skype. El prces es el mism

Más detalles

MANUAL DE USO TAXITRONIC TX30 + TD30

MANUAL DE USO TAXITRONIC TX30 + TD30 MANUAL DE USO TAXITRONIC TX30 + TD30 EDICION FEBRERO 2011 1.PRESENTACION DEL EQUIPO Para poder realizar las funciones de radio taxi, al taxímetro Taxitronic TX30, se le incorpora un terminal de datos TD30

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P35 Recibos Digitales. 1.1 Objetivos 1.2 ROLES 1.3 Flujo 2 Inicio del proceso - Carga de archivos de nómina

Manual General de Usuario del Proceso. P35 Recibos Digitales. 1.1 Objetivos 1.2 ROLES 1.3 Flujo 2 Inicio del proceso - Carga de archivos de nómina Manual General de Usuari del Prces P35 Recibs Digitales Cntenid 1 Definición 1.1 Objetivs 1.2 ROLES 1.3 Fluj 2 Inici del prces - Carga de archivs de nómina 2.1 Elements de pantalla 2.2 Funcinalidad 2.3

Más detalles

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA

GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA GUÍA FÁCIL CLAVE Y USUARIO PERSONA JURÍDICA 1. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL DEL SENIAT Para registrarse en el Prtal del Seniat cm Persna Jurídica, debe tener el Registr de Infrmación Fiscal (RIF) actualizad,

Más detalles

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo Inici rápid: Cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para events en direct Cn este Inici rápid pretendems ayudarle a cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para pder difundir un event en direct. También

Más detalles

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0 Guía de Instalación. char utile nline 1.0.0.0 char utile nline Guía de Instalación 1 de 6 1) Requerimients del sistema 2) Licenciamient de utile nline 3) Descarga utile nline 4) Prcedimient de instalación

Más detalles

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A

Perceptrón Adaline. ( Desarrollado en el entorno Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jose Alberto Benítez Andrades 71454586A Perceptrón Adaline ( Desarrllad en el entrn Eclipse en el lenguaje JAVA ) Jse Albert Benítez Andrades 71454586A Redes Neurnales y Algritms Genétics Universidad de León Manual de usuari PerAda JABA 2.0

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet

Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet Activar un teléfono usado de la serie CDMA a través de Internet Introducción Realiza los siguientes pasos para activar un teléfono CDMA usado. El proceso de activación de un teléfono CDMA usado consta

Más detalles

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7 Detectr Digital de Intrusines 9 0 6 7 8 6 Esta Vicn tiene el bjetiv de ayudarle a instalar y pner en funcinamient su equip rápidamente. Para btener infrmación detallada sbre el DigiTek cnsulte el manual

Más detalles

Cómo configurar el aula en Moodle?

Cómo configurar el aula en Moodle? Cóm cnfigurar el aula en Mdle? La platafrma Mdle les da a ls tutres pcines para cnfigurar un curs cn el fin de que puedan diseñar a su gust el espaci en el que publicarán sus cntenids. La función de cnfiguración

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

MMG - MAESTRÍA EN DIRECCION Y GESTION DE MARKETING. Matrícula Semestral (2 por año): Q. 1,430.00 c/u + Servicios Generales Q. 235.00 c/u Q. 1,665.

MMG - MAESTRÍA EN DIRECCION Y GESTION DE MARKETING. Matrícula Semestral (2 por año): Q. 1,430.00 c/u + Servicios Generales Q. 235.00 c/u Q. 1,665. Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Departament de Maestrías Teléfns: (502) 2426-2626 ext. 2355-2348 Campus Central, Vista Hermsa III, Zna 16 Guatemala, Ciudad. 01016 www.url.edu.gt MAESTRÍAS

Más detalles

Usando su ERP para la gestión de inventarios.

Usando su ERP para la gestión de inventarios. Artícul > Usand su ERP para la gestión de inventaris. Artícul Usand su ERP para la gestión de inventaris. 1 Cntenid Sumari Ejecutiv. 3 Asunts práctics cn la gestión de inventaris en tiemp real... 4 Cnclusión.

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados.

CASO 9187 Se corrige falla que borra el SLA de los casos relacionados entre sí luego de que se ejecute una regla que modifique casos relacionados. NOMBRE DEL PRODUCTO: ARANDA SERVICE DESK WINDOWS VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.1.13 LISTADO DE ARCHIVOS Nmbre de Archiv Versión Tamañ (En Bytes) Destin del Archiv (Ruta) ServiceDesk.exe 8.1.12.18

Más detalles

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

ACTIVIDADES PARA MIGRAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN H acems la cuarta entrega de infrmación relacinada cn ls cambis que se deben efectuar en su secretaría para pder acceder a ls servicis que se brindaran a través del nuev prveedr de cmunicacines, IMPSAT

Más detalles

www.easywaybiometrics.com

www.easywaybiometrics.com 1 CONTENIDO DE LA CAJA Instructiv Guía Rápida IMPORTANTE!!! Lea detenidamente este manual antes de prceder a su instalación. Terminal Ne cnnect Adaptadr de crriente Cable mini USB Cable Multihils Llave

Más detalles

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO.

4. Se puede acceder a un cliente o proveedor directamente tecleando su NIF en el campo código y pulsando la tecla INTRO. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha cread un Centr de Sprte On-Line cm cmplement al sprte técnic telefónic vía crre electrónic y dirigid exclusivamente a Usuaris Registrads cn sprte técnic. Este nuev servici, dispnible

Más detalles

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario

Aplicación para Smartphone Connect2Home. Manual de usuario Aplicación para Smartphone Connect2Home Manual de usuario Tabla de contenido 1. Introducción 1 2. Connect2Home para iphone 3 3. Connect2Home para Android 13 Información e ilustraciones están sujetas a

Más detalles

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear

Servicio de Solicitud de Inscripción en el Registro Oficial de Empresas Externas del Consejo de Seguridad Nuclear Servici de Slicitud de Inscripción en el Registr Oficial de Empresas Externas del Cnsej de Seguridad Nuclear Manual de Versión: 1.3 27/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis

Más detalles

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido

Extensión multiusuario para Microsoft Windows 7 x64 y Microsoft Windows 8 x64. Guía de inicio rápido ASTER Extensión multiusuari para Micrsft Windws 7 x64 y Micrsft Windws 8 x64 Guía de inici rápid 1. Instale el sftware ASTER V7 utilizand el instaladr suministrad. Entre las pcines de instalación le recmendams

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.4 Fr English, see reverse Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA XEN (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructiv describirems cóm cnectarse a un Servidr Virtual IPLAN estableciend una VPN (métd

Más detalles

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Para De Distribuidres Clar Móvil Dieg Hernández De Alba Asunt CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Disfruta ls beneficis de ser usuari prepag de Clar!!! 1. Prmción pr recarga y prmción pic y placa:

Más detalles

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático

Wimba Pronto. Guía de instalación de laboratorio informático Wimba Prnt Guía de instalación de labratri infrmátic Descripción general Wimba Prnt frece a ls administradres de labratris de infrmática un métd para instalar el prgrama en "Md de labratri", que tiene

Más detalles

urbanizacionvistarreal.com

urbanizacionvistarreal.com ACCESO AL SERVIDOR POR PARTE DE: urbanizacinvistarreal.cm FengHai, Web Design Maestr Tellería 4, 3º izda 50011 Zaragza Teléfn: 976 33 38 66 Móvil: 619 129 443 639 023 549 e-mail: inf@fenghai.es inf@fhweb.es

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN

MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN MANUAL DE USUARIO MODELO WEB DESPACHO IDEAL - MODO SIMULACIÓN INTRODUCCIÓN Esta primera versión del mdul Web para el cálcul del Despach Ideal que XM pne a dispsición de tds ls agentes generadres del Mercad

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0

ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA. Manual de Usuario. Versión 2.0 ENERGIA ELECTRICA DE USO DE RIEGO AGRICOLA Manual de Usuari Versión 2.0 1.- Intrducción El Sistema Únic de Registr de Infrmación (SURI), es una herramienta infrmática que permite estandarizar, sistematizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online

MANUAL DE USUARIO v1.1. Navibus Online MANUAL DE USUARIO v1.1 Navibus Online Febrero, 2014 1 Contenido Registro de usuario... 3 Activación de la cuenta de Usuario... 6 Inicio de Sesión... 7 Restaurar Contraseña... 7 Menú Principal... 9 1. Nueva

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

Trabajo Práctico N 3: Lenguaje JAVA

Trabajo Práctico N 3: Lenguaje JAVA Trabaj Práctic N 3: Lenguaje JAVA Estructuras de cntrl. Tips Wrappers. String, Date, BigDecimal. Prfundización del us de mensajes. PROYECTO EN NETBEANS Debe ser nmbrad de la siguiente manera: TP03_C1_LU_DNI_APELLIDO_NOMBRE.ZIP

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago Datos Significativos e Importantes: El período de ajustes de matrícula dentro y fuera del RUM será del

Más detalles

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador

Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Administración del Kiosco Vive Digital - Tarificador Contenido Ingreso... El tarificador... Modulo de administrador... Usuarios... Departamento... Equipos... Consecutivo factura... Consultar PIN... Módulo

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

Manual Smart Sync. para profesorado

Manual Smart Sync. para profesorado Manual Smart Sync para profesorado Índice Instalación programa profesor. Funcionamiento de la aplicación: 1. Bloqueo de los equipos. 2. Bloqueo acceso a Internet. 3. Anunciar/Atención a los alumnos con

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Windows 2000. Arranque en modo seguro. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen. Sistema operativo

Windows 2000. Arranque en modo seguro. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen. Sistema operativo Windows 2000 Sistema operativo Arranque en modo seguro Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para el arranque de Microsoft Windows 2000 Server en modo seguro.

Más detalles

BUSINESS PROPOSAL BLUE Inc JET RENTALS 200w 16th Street, New York, NY 10011 JJ@lebleuinc.com

BUSINESS PROPOSAL BLUE Inc JET RENTALS 200w 16th Street, New York, NY 10011 JJ@lebleuinc.com BUSINESS PROPOSAL BLEU Inc JETS RENTAL Learjet - md. 60 Añ fabricación : 1998 Hras vuel : 6333 Plazas : 8 Preci dólares : $ 2.995.000 Preci eurs : 2.301.721 Cntact cmpra jet : Flight Surce Internatinal

Más detalles

COMANDO PARA ENTRAR A PROGRAMACION ES: 8888#

COMANDO PARA ENTRAR A PROGRAMACION ES: 8888# MANUAL ALARMA GSM Al recibir su ALARMA : Lo primero que debemos hacer es INSTALAR EL CHIP de celular GSM ( medida SIM normal ) - *OJO* El SIM debe de tener saldo para que el panel puede hacer todas las

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007

CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007 CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007 Antes de empezar, es importante que se conozcan algunos aspectos técnicos de este documento. Cuando se recibe un correo electrónico, este llega a uno

Más detalles

tupaginaweben5dias.com

tupaginaweben5dias.com Que es un siti web? tupaginaweben5dias.cm Qué es un siti web? Qué es una página web de Internet? Dcument de la Wrld Wide Web (www.) que típicamente incluye text, imágenes y enlaces hacia trs dcuments de

Más detalles

Manual de Usuario Sub Módulo de Viáticos en Web Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA

Manual de Usuario Sub Módulo de Viáticos en Web Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Manual de Usuari Sub Módul de Viátics en Web Sistema Integrad de Gestión Administrativa SIGA Dirigid a: Gbiern Nacinal, Gbiern Reginal y Gbiern Lcal Versión del Aplicativ 02.14.02.01 De fecha 30 de Juni

Más detalles

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 1 2 ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 3 4 Luego de que el Teléfono Celular sea configurado e instalado dentro del vehículo, el usuario no podrá desinstalarlo ni cambiar su configuración. 1.

Más detalles

Cómo realizar un cierre de caja

Cómo realizar un cierre de caja CIERRE DE CAJA 2.9 1/12 Cómo realizar un cierre de caja Por fondo de caja entendemos aquella cantidad de cambio (monedas y/o billetes), que dejamos en caja después de haber realizado el cierre de la misma.

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Guía del usuario: Perfil País Proveedor

Guía del usuario: Perfil País Proveedor Guía del usuari: Perfil País Prveedr Qué es? El Perfil del País Prveedr es una herramienta que permite a ls usuaris cntar cn una primera aprximación a la situación pr la que atraviesa un país miembr de

Más detalles

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE

ATTEST. Manual de usuario. Gestión LOPD 1 - ÍNDICE Manual de usuari 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 1 2 - INTRODUCCIÓN... 1 3 - ESTRUCTURA DEL SISTEMA... 2 3.1 ESTRUCTURA DE PANTALLAS... 2 3.1.1 CABECERA... 2 3.1.2 MENÚ... 2 3.1.3 PAGINA INICIAL... 4 3.1.4 CONTENIDO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Software de Aplicación Accesorio Paint MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC Santa Bárbara de Heredia Sftware de Aplicación Accesri Paint Accesri: Paint Paint es una característica de Windws, que se puede usar para crear dibujs en un área de

Más detalles

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce

Guía de integración del módulo de Redsys en WooCommerce Guía de integración del módul de Redsys en WCmmerce Versión: 2.6 25/08/2015 Referencia RS.ED.IND.MAN.0033 Redsys C/ Francisc Sancha, 12 28034 Madrid ESPAÑA Versión: 2.6 i Guía de integración Redsys en

Más detalles

Relaciones de documentos.

Relaciones de documentos. Relacines de dcuments. Se está implementand un módul de cntrl de relacines. Es un módul para cntrlar grups de peracines. A semejanza de ls ltes y ls anticips de caja fija, es una pción en la que se pdrá

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX

Guía General. Central Directo. Negociación de divisas en MONEX Guía General Central Direct Negciación de divisas en MONEX Añ: 2011 NEGOCIACION DE DIVISAS - MONEX La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles