ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA"

Transcripción

1 FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Carrera de Administración EN TURISMO Socios de:

2 CARRERA DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO DE LA USIL FORMA PROFESIONALES CAPACES DE CREAR Y GESTIONAR EMPRESAS Y PROYECTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES, CON DOMINIO DE LA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE DESTINO, ASÍ COMO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS COMPETITIVOS E INNOVADORES. NUESTROS PROFESIONALES CUENTAN CON UNA FUERTE ORIENTACIÓN HACIA LA SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES, OFRECIÉNDOLES SERVICIOS TURÍSTICOS CON ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD, QUE RESPONDAN A SUS EXPECTATIVAS, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE CONTRIBUYA AL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD. FORMACIÓN PROFESIONAL USIL FORMACIÓN POR COMPETENCIAS FORMACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL Durante los diez semestres académicos, nuestros programas y métodos de estudio emplean las más avanzadas técnicas de formación profesional con un enfoque empresarial, a fin de direccionar nuestras carreras a la creación y conducción de empresas. Para ello, nuestra estructura curricular incluye cursos de gestión de negocios con herramientas claves para generar valor agregado dentro y fuera de la empresa. El Modelo USIL de Formación por Competencias implica cinco principios para la Calidad Educativa: El aprendizaje orientado al logro de competencias centradas en el estudiante como núcleo de un diseño curricular integrado, que comprende nuevas metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluación y un nuevo rol del docente, quien prioriza la excelencia y desarrolla una cultura de evaluación e innovación y mejora continua. FORMACIÓN BILINGÜE La USIL ha desarrollado un plan curricular que incluye cursos de Carrera en inglés, así como un programa de niveles de enseñanza de tal idioma con la finalidad de formar profesionales emprendedores bilingües que sepan leer y escribir en inglés, realizar trabajos de investigación, elaborar casos y dominar un vocabulario asociado a su carrera. Los profesionales que egresen de la USIL estarán preparados para competir profesionalmente y hacer negocios, no solo en el Perú, sino también en el mundo.

3 VIAJES DE APRENDIZAJE POR EL PERÚ La Carrera de Administración en Turismo de la USIL ha diseñado un plan de estudios diferente a cualquier otro en el Perú. Sus cursos complementan el aprendizaje en clase con trabajos de campo, viajes y excursiones. Los alumnos viajan por el país (Loreto, Piura, Pasco, Apurímac, Cusco, Ica, Madre de Dios, entre otros), para conocer y evaluar sus principales atractivos turísticos, desarrollar estudios de mercado, vincularse con comunidades locales y participar en programas de conservación ambiental. SEMESTRE EN CUSCO El Programa Semestre en Cusco permite a los alumnos de Administración en Turismo realizar sus prácticas preprofesionales en empresas turísticas nacionales e internacionales con sede en la ciudad del Cusco, mientras continúan desarrollando sus estudios. De esta forma, llevan la teoría a la práctica en el principal destino turístico del país, vinculándose con representantes de gremios, autoridades locales y empresarios exitosos. ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN EL PERÚ Y EL MUNDO La Carrera de Administración en Turismo de la USIL es miembro de instituciones líderes del Perú y el extranjero, como la Cámara Nacional de Turismo - CANATUR, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines - AHORA y la Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo - APTAE. Además, es Miembro Asociado de la Organización Mundial del Turismo OMT (entidad de las Naciones Unidas), miembro del Consejo Mundial de Sostenibilidad Turística (Global Sustainable Tourism Council) y cofundadora de la Red de Certificación en Turismo Sostenible de las Américas. Socios de: PRÁCTICAS PREPROFESIONALES FORTALECIENDO CAPACIDADES A TRAVÉS DE EXPERIENCIAS EN EMPRESAS DEL SECTOR Los alumnos de la Carrera de Administración en Turismo pueden realizar sus prácticas preprofesionales en prestigiosas empresas mientras estudian su Carrera. De esta forma, participan en proyectos de inversión, campañas de promoción, investigaciones de mercado, organización de eventos, proyectos expedicionarios y consultoría turística. Entre las variadas prácticas realizadas por los estudiantes, en paralelo a sus estudios, se encuentran las desempeñadas en: ABERCROMBIE & KENT AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AVIANCA-TACA-AIRFRANCE CÁMARA NACIONAL DE TURISMO DEL PERÚ - CANATUR CAFÉ BRITT CASA ANDINA COMISIÓN DE PROMOCIÓN DEL PERÚ PARA LA EXPORTACIÓN Y EL TURISMO - PROMPERÚ HOTEL MARRIOTT INCATERRA LAN PERÚ LARCOMAR MACHU PICCHU PUEBLO HOTEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DEL PERÚ MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO MUSEO LARCO PERURAIL RAINFOREST EXPEDITIONS ROYAL CARIBBEAN, ENTRE OTRAS.

4 MÁS DE 160 ALIANZAS ESTRATÉGICAS EN EL EXTRANJERO Los alumnos de Administración en Turismo pueden complementar sus estudios en universidades de prestigio de América, Europa, Asia y Oceanía, con las cuales la USIL tiene convenios de intercambio académico y de doble titulación. De esta forma, los alumnos pueden viajar a estudiar cursos de su Carrera en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Suiza, entre otros países. PROGRAMAS DE DOBLE GRADO CENTER FOR GLOBAL EDUCATION Los alumnos de la Carrera de Administración en Turismo tienen la oportunidad de participar en el Programa del Center for Global Education para obtener dos grados académicos: un Bachiller en Hotel and Restaurant Management por University of Houston y un Bachiller en Administración en Turismo por la Universidad San Ignacio de Loyola. SAN IGNACIO COLLEGE EMPRENDIMIENTOS DE NUESTROS EGRESADOS Actualmente, los egresados de nuestras Carreras han iniciado los siguientes emprendimientos: Los alumnos USIL cuentan con el beneficio exclusivo de poder participar de este Programa de Doble Grado, el cual les permitirá recibir una educación basada en un currículo americano y obtener dos grados: el Bachelor of Arts Degree norteamericano otorgado por San Ignacio College (EE.UU.) y el Grado de Bachiller otorgado por la USIL. San Ignacio College forma parte de la Corporación San Ignacio de Loyola y se encuentra acreditada por ACICS (Accrediting Council for Independent Colleges and Schools) y cuenta con licencia por parte del Departamento de Educación de Florida.

5 ESTRUCTURA CURRICULAR CICLO 01 Desarrollo Humano Matemática Lenguaje I Teoría del Turismo English 1 CICLO 02 Administración para los Negocios CICLO 03 Economía General Contabilidad General CICLO 04 Marketing CICLO 05 Gestión de Empresas Ética CICLO 06 CICLO 07 Bases Legales Investigación y Análisis de Mercado Estadística General Lenguaje II Geografía Turística Historia del Perú English 2 Metodología de la Investigación Análisis Gerencial de la Información Financiera Productos Turísticos y Servicios de Recreación Finanzas Mercado Turístico Empresariales Políticas y Planificación Turística Patrimonio Natural Cultura y Arte Popular English 3 Patrimonio Cultural Turismo Sostenible English 4 Administración de Servicios Turísticos Intermediación Turística Turismo de Convenciones, Congresos y Eventos Operaciones de Servicios Turísticos English 5 English 6 Cooperación Internacional Gestión Ambiental Gestión en Turismo Cultural CICLO 08 Evaluación de Proyectos Gestión de Capital Humano Desarrollo Turístico Mención Mención CICLO 09 Proyecto Integrador Gestión Social de Proyectos Dirección de Marketing Turístico Electivo Mención CICLO 10 Consultoría Electivo Electivo Electivo Mención Prácticas Preprofesionales Inglés Formación Básica Gestión Especialidad Electivos Mención MENCIONES DE CARRERA MARKETING TURÍSTICO >> Comercio Electrónico >> Marketing y Operaciones de Servicios >> Marketing Relacional (CRM) para Viajes y Turismo >> Promoción Turística TURISMO CULTURAL >> Realidad Nacional y Globalización >> Conservación del Patrimonio Cultural >> Interpretación Ambiental >> Antropología >> Formulación de Proyectos Culturales OPERACIONES DE SERVICIOS TURISTICOS >> Leisure Hospitality Operations >> Servicio y Gestión del Cliente >> Calidad Turística >> Hospitality Operations Simulation MENCIONES DE COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS EMPRENDIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL GESTIÓN AVANZADA TURISMO DE NATURALEZA Y DE AVENTURA >> Evaluación del Impacto Ambiental >> Ecoturismo >> Formulación de Proyectos de Turismo, Naturaleza y Aventura >> Interpretación Ambiental

6 ALIANZAS ESTRATÉGICAS DE INTERCAMBIO LABORAL DESEMPEÑO PROFESIONAL WALT DISNEY WORLD La Universidad San Ignacio de Loyola tiene un convenio exclusivo con la Corporación Walt Disney World, gracias al cual nuestros alumnos USIL tienen la oportunidad de trabajar en las sedes de Orlando y California. Asimismo, tienen la opción de ir a Disney y continuar sus estudios en East Carolina University, gracias al nuevo programa Disney East Carolina University. WORK & TRAVEL ESTADOS UNIDOS Mediante este programa, nuestros alumnos participan de una experiencia laboral remunerada en prestigiosas empresas americanas, de este modo, adquieren experiencia profesional y personal, además de perfeccionar su nivel de inglés y relacionarse con estudiantes de todo el mundo. >> Desarrollador de productos y proyectos turísticos. >> Gestor de empresas turísticas. >> Administrador de servicios turísticos. >> Gestor de los espacios y destinos turísticos. >> Consultor privado en turismo. >> Gestor en turismo cultural. >> Especialista en marketing turístico y promoción. >>Gestor en turismo de naturaleza y de aventura. COMPETENCIAS PROFESIONALES >> Domina los fundamentos del turismo y las tipologías de la oferta y la demanda, a fin de fortalecer la capacidad para el desarrollo y gestión de estrategias, realizar investigaciones de mercado y contribuir a la conservación y uso del patrimonio turístico que garantice la sostenibilidad de la actividad turística. >> Gestiona empresas turísticas y desarrolla emprendimientos para organizaciones públicas, privadas u ONG, en el ámbito nacional e internacional. >> Ejerce la consultoría privada en turismo a través de un pleno dominio de las características y la metodología requerida para ofrecer servicios competitivos en el mercado. >> Desarrolla la promoción y el marketing turístico con un conocimiento pleno del mercado nacional e internacional. >> Gestiona proyectos turísticos culturales sobre la base del conocimiento para el uso y la conservación del patrimonio cultural, las herramientas de gestión y los beneficios que generan para la sociedad. >> Gestiona proyectos y empresas de turismo de naturaleza, con énfasis en los de ecoturismo y turismo de aventura. CONTÁCTANOS Admisión USIL Av. La Fontana 550, La Molina. Teléfonos: / Central: admision@usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES. Carrera de. Psicología. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE HUMANIDADES. Carrera de. Psicología. www.usil.edu.pe FACULTAD DE HUMANIDADES Carrera de Psicología www.usil.edu.pe CARRERA DE PSICOLOGÍA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA USIL SE CARACTERIZA POR SU PERTINENCIA ACTUAL DE CIENCIA MODERNA. SU HORIZONTE INNOVADOR

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería INDUSTRIAL Y COMERCIAL. Carrera de. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería INDUSTRIAL Y COMERCIAL. Carrera de. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería INDUSTRIAL Y COMERCIAL www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y COMERCIAL LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE LA USIL FORMA PROFESIONALES

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Carrera de Arte CULINARIO Programa de doble grado con: www.usil.edu.pe CARRERA DE ARTE CULINARIO LA CARRERA DE ARTE CULINARIO DE LA USIL FORMA

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Carrera de. Administración. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Carrera de. Administración. www.usil.edu.pe FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera de Administración www.usil.edu.pe CARRERA DE ADMINISTRACIÓN LA CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE LA USIL FORMA EMPRENDEDORES CON VISIÓN GLOBAL, CAPACES DE INVESTIGAR,

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE, acorde con su misión de promover y fortalecer el sistema empresarial peruano, tiene dentro de sus principales áreas académicas la ESCUELA DE EMPRESARIOS,

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN DE LA DOCENCIA CARRERA PROFESIONAL DE SALUD PÚBLICA Y SALUD GLOBAL 2016 Hoja 2 de 8 FACULTAD PROGRAMA GRADO

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ECONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ECONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica donde se

Más detalles

Ingeniería INFORMÁTICA

Ingeniería INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS LA CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS DE LA USIL FORMA

Más detalles

Liderazgo de Acción Positiva

Liderazgo de Acción Positiva derazgo Anáhuac cenciatura en Administración Turística Modelo 2016 RVOE Perfil de ingreso Perfil del profesional Anáhuac (Perfil de egreso) Plan de Estudios RVOE Con Reconocimiento de Validez Oficial de

Más detalles

CONTABILIDAD, FINANZAS Y AUDITORÍA

CONTABILIDAD, FINANZAS Y AUDITORÍA CONTABILIDAD, FINANZAS Y AUDITORÍA 3 años años Hola Gracias por estar interesado en nuestra carrera Contabilidad, Finanzas y Auditoría. Antes de informarte sobre esta gran carrera, te comentaré un poco

Más detalles

LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO. Carrera de. Relaciones INTERNACIONALES. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE DERECHO. Carrera de. Relaciones INTERNACIONALES. www.usil.edu.pe FACULTAD DE DERECHO Carrera de Relaciones INTERNACIONALES www.usil.edu.pe CARRERA DE RELACIONES INTERNACIONALES UNA PUERTA ABIERTA AL MUNDO LA CARRERA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA USIL ES UNA DISCIPLINA

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS INTRODUCCIÓN Al ser la actividad turística una de las fuentes más importantes de generación de divisas, de empleo e inclusión social, demanda

Más detalles

Turismo de Negocios y Reuniones

Turismo de Negocios y Reuniones Turismo de Negocios y Reuniones Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 20150027 con fecha 04 de febrero de 2015 ante la Secretaría de Educación Pública. A qué se dedica

Más detalles

MBA in Healthcare Management MBA en Gerencia de la Salud MBA

MBA in Healthcare Management MBA en Gerencia de la Salud MBA in Healthcare Management en Gerencia de la Salud Descripción del Programa El en Gerencia de la Salud, de Atlantis University es un postgrado diseñado para instruir al estudiante en las teorías y practicas

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO

POSGRADO. Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO POSGRADO Marketing de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Posgrado - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles internacionales, innovadores y competitivos

Más detalles

FaCULtad de CIENCIAS EMPRESARIALES. Economía. Carrera de Y FINANZAS. www.usil.edu.pe

FaCULtad de CIENCIAS EMPRESARIALES. Economía. Carrera de Y FINANZAS. www.usil.edu.pe FaCULtad de CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera de Economía Y FINANZAS www.usil.edu.pe Carrera de economía y Finanzas La Carrera de economía y Finanzas de La UsiL FORMA PROFESIONALES CON UNA ALTA COMPETENCIA

Más detalles

Técnico en Comercio Exterior

Técnico en Comercio Exterior Escuela de ADMINISTRACIÓN Técnico en Comercio Exterior Técnico en Comercio Exterior Instituto Profesional Esucomex ha sido líder y pionero en la formación de técnicos y profesionales del área del Comercio

Más detalles

QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS

QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS QUIENES SOMOS? LA ESCUELA DE LOS CHEFS fue fundada en la ciudad de Guayaquil en el año 1999, siendo la institución pionera en el desarrollo de la gastronomía a nivel educativo. Su principal objetivo ha

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGRESO 2014 5 5 motivos para estudiar Ingeniería Industrial en la Austral: 1. El plan de estudios tiene un ritmo de cursada ordenado y razonable que permite crear hábitos de estudio

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA www.usil.edu.pe UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PILARES ESTRATÉGICOS Emprendimiento Globalización Responsabilidad Social Desarrollo NUESTRO MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Barómetro Sectorial. Sector Turismo. Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013

Barómetro Sectorial. Sector Turismo. Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013 Barómetro Sectorial Sector Turismo Unidad de Información Estratégica del Consejo Nacional de Competitividad Abril 2013 Qué es el Barómetro Sectorial? Una de las claves de toda buena decisión se encuentra

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015 Que es la ESAP? Es la Escuela Superior de Administración Pública, única entidad del estado de carácter educativo superior, que tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto

Más detalles

GRADO DE EDUCACION SOCIAL. Curso 2015/16 Facultad de Ciencias de la Educación

GRADO DE EDUCACION SOCIAL. Curso 2015/16 Facultad de Ciencias de la Educación GRADO DE EDUCACION SOCIAL 2015/1 Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba El título otorga el reconocimiento de la profesión de Educador/Educadora

Más detalles

Carrera de Ingeniería Civil Industrial

Carrera de Ingeniería Civil Industrial REDISEÑO CURRICULAR SEDE PUERTO MONTT Y APERTURA SEDE VALDIVIA Carrera de Ingeniería Civil Industrial Versión Final, Perfil de Carrera Documento Diseñado por: Gabriela Manoli S. Martin Solar M. Fabián

Más detalles

Escuela de Administración y Gerencia Programa de Viaje de Estudios de Negocios Internacionales (PROVIENI) Paraguay, Noviembre 2016

Escuela de Administración y Gerencia Programa de Viaje de Estudios de Negocios Internacionales (PROVIENI) Paraguay, Noviembre 2016 Escuela de Administración y Gerencia Programa de Viaje de Estudios de Negocios Internacionales (PROVIENI) Paraguay, Noviembre 2016 Por qué nos interesaría efectuar el viaje a Paraguay? Una visita a Paraguay

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional.

Más detalles

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG-3. Trabajo en equipo. CG-4. Capacidad de análisis y síntesis.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ CONTABILIDAD FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES 83 AÑOS ACREDITADA INTERNACIONALMENTE El mundo de los negocios requiere de profesionales en Contabilidad que posean

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial en GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS

Programa de Desarrollo Gerencial en GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Programa de Desarrollo Gerencial en GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Programa de Desarrollo Gerencial en GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS Actualmente, el Perú tiene alta demanda de viviendas y, según

Más detalles

HORARIOS JORNADA DIURNA

HORARIOS JORNADA DIURNA PROGRAMACIÓN DE CLASES POR SEMESTRES - PERÍODO ACADÉMICO 2015-2 PROCESO: FORMACIÓN-APRENDIZAJE PROGRAMA: RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES JORNADA: MIXTA S JORNADA DIURNA 61129 1 4 Fundamentos de Microeconomía

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

Atracción y Retención de Talentos en IT. Telefónica de Argentina

Atracción y Retención de Talentos en IT. Telefónica de Argentina Atracción y Retención de Talentos en IT Telefónica de Argentina 0 Agenda Contexto Mercado Laboral Sistemas Problemática de las organizaciones Los perfiles más requeridos Principales gap s en los egresados

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA MAGISTER EN EDUCACIÓN SUPERIOR MENCIÓN: DOCENCIA UNIVERSITARIA Descripción del Programa El Magíster en Educación Superior mención Docencia Universitaria, tiene una duración de tres semestres académicos

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEGUNDO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: PLAN DE ATENCIÓN A CLIENTES - PAC 2. DESCRIPCIÓN: El estudiante del Programa

Más detalles

PAF CONVOCATORIA INTERNA 2015-II

PAF CONVOCATORIA INTERNA 2015-II PAF CONVOCATORIA INTERNA 2015-II CONCURSO DE SELECCIÓN DOCENTE PARA INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA POR CONTRATO A TIEMPO COMPLETO Y TIEMPO PARCIAL I. OBJETIVOS: I.1 Cubrir las plazas vacantes de las

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Contaduría Pública

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Contaduría Pública Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Contaduría Pública 022012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública A nivel mundial, la Contaduría Pública como profesión

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Licenciatura en Administración de Empresas 2 UNIR - Licenciatura en Administración de Empresas Una Licenciatura muy completa, para que te conviertas en el profesional más demandado por las empresas Esta

Más detalles

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina Liderazgo Latinoamericano Competitividad Global Cómo hacer negocios exitosos en América Latina CONTÁCTANOS HOY! admisiones@incae.edu www.incae.edu Líderes que dejan huella Capstone Course esta diseñado

Más detalles

El Nuevo Paradigma Global: La Gestión del Turismo Orientada a Resultados Sostenibles

El Nuevo Paradigma Global: La Gestión del Turismo Orientada a Resultados Sostenibles El Nuevo Paradigma Global: La Gestión del Turismo Orientada a Resultados Sostenibles Dr. Donald E. Hawkins Eisenhower Professor of Tourism Policy, GW School of Business Chairman, Sustainable Travel International

Más detalles

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016 Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación 6a edición (CIKI-2016) Acelerar la Innovación: Factor Decisivo para el Desarrollo Social Bogotá, Colombia, 31 de octubre y 1 0 de noviembre de 2016 Presentación

Más detalles

Sede Arequipa. Maestría en Ciencias Empresariales 2013-I

Sede Arequipa. Maestría en Ciencias Empresariales 2013-I Sede Arequipa Maestría en Ciencias Empresariales 2013-I Corporación San Ignacio de Loyola Más de 40 años de experiencia en el sector educativo «formando profesionales emprendedores, capaces de generar

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

BACHILLER EN TURISMO

BACHILLER EN TURISMO BACHILLER EN TURISMO PRESENTACIÓN La formación en la Orientación en Turismo de la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, propone a los jóvenes estudiantes el desarrollo de saberes que contribuyan

Más detalles

TURISMO. turístico, generando a su vez un desarrollo urbanístico y costero de alto nivel internacional.

TURISMO. turístico, generando a su vez un desarrollo urbanístico y costero de alto nivel internacional. TURISMO El Turismo ha crecido a pasos gigantes en las últimas décadas, tanto a nivel nacional como internacional; generando así importantes divisas a los países. El Turismo en Costa Rica, se ha establecido

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II

ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II ROL DE EXAMENES DE PRIMERA UNIDAD - 2015 II Ciclo Curso Carrera Parcial 1 Hora 1 FISICA GENERAL ADMINISTRACION Dom 25 02:20 pm - 03:20 pm 1 LENGUAJE ADMINISTRACION Sab 24 10:50 am - 11:50 pm 1 MATEMATICAS

Más detalles

Administración Turística

Administración Turística Administración Turística Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002193 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública. Acreditada por: A qué

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres PANDURO ALIAGA GILMA Año de Ingreso a la Fecha de

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD

ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD Por qué estudiar la especialización en Administración de Salud de Javeriana Cali? El escenario del administrador, gerente o gestor de servicios de salud, es muy amplio. Incluye

Más detalles

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro

Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas, dentro D A D I L IA C E P AD D ES I C I L B U P N E ia Soy ist la H e d e part or Objetivo Formar especialistas en publicidad capaces de analizar y desarrollar campañas publicitarias, fundamentadas y creativas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING MARKETING DIGITAL Y NEUROMARKETING El programa de especialización ofrece a sus participantes un riguroso y desafiante programa académico,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONOMÍA

ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONOMÍA ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y GASTRONOMÍA Licenciaturas: Administración Turística Gastronomía Administración Turística Perfil Profesional El Licenciado en Administración Turística Anáhuac es una persona

Más detalles

HISTORIA DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUÍMICA

HISTORIA DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUÍMICA HISTORIA DE LA CARRERA DE INGENIERIA QUÍMICA CREACION La Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Mayor de San Andrés, fue creada mediante Resolución de Honorable Consejo Universitario de 11 de

Más detalles

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad.

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad. Relación anual de logros y avances del Tecnológico de Monterrey PERIODO 1985-2010 Como resultado de un autoestudio institucional que se llevó a cabo en los Campus del Tecnológico con el propósito de identificar

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

EDICION

EDICION EDICION 2011 www.exsourcegroup.org 1 Generalidades 2. Estadísticas 3. Pronósticos 4. Temas de interés 1. Generalidades El Estudio se realizó a través de formularios PDF online en empresas asociadas a ASETI,

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CAMARA NACIONAL DE FABRICANTES DE CARROCERIAS PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Consultores: Econ. Gonzalo Herrera Lic. Piedad Aguilar ABRIL DEL 2014 Contenido 1. Antecedentes 2. Metodología utilizada 3. Objetivo

Más detalles

SILABO DEORDENACION TURISTICA

SILABO DEORDENACION TURISTICA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES I. DATOS GENERALES SILABO DEORDENACION TURISTICA Facultad : Ciencias Empresariales Escuela Profesional : Administración Turístico Hotelera

Más detalles

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA

MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES DE INGENIERIA MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓ DE CARRERAS PROFEOALES DE IGEIERIA DIMEO FACTOR CRITERIO ro. Estándar ESTADAR TIPO CLASE 1. La Unidad Académica (Facultad o Escuela) que gestiona la carrera de Educación,

Más detalles

TALLER DE LA IDEA AL PLAN DE NEGOCIO

TALLER DE LA IDEA AL PLAN DE NEGOCIO TALLER DE LA IDEA AL PLAN DE NEGOCIO Facilitador: Carla Pennano /César Ruiz OCTUBRE / NOVIEMBRE2016 TALLER DE LA IDEA AL PLAN DE NEGOCIO I. Descripción del taller Se trata de un taller muy dinámico con

Más detalles

Responsabilidad Social de la Universidad. Vicerrectora de Calidad y Planificación / Gerente (Universidade de Santiago de Compostela)

Responsabilidad Social de la Universidad. Vicerrectora de Calidad y Planificación / Gerente (Universidade de Santiago de Compostela) Responsabilidad Social de la Universidad Vicerrectora de Calidad y Planificación / Gerente (Universidade de Santiago de Compostela) Qu Qué es eso eso de la responsabilidad social? Una moda pasajera? Un

Más detalles

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable.

Generar Valor Tangible, Rentable y Sustentable. Somos una firma reconocida en la planeación e implementación de soluciones estratégicas de negocio, con amplia experiencia nacional e internacional y la distinción de contar con los enfoques y metodologías

Más detalles

Con oficinas localizadas en España, Panamá, Chile y Perú, nuestro foco de actuación está centrado en América Latina y España.

Con oficinas localizadas en España, Panamá, Chile y Perú, nuestro foco de actuación está centrado en América Latina y España. DOSSIER SILICE 2016 QUIENES SOMOS SILICE es una empresa de consultoría, especializada en ofrecer soluciones globales de tecnología desde el ámbito de la innovación. Fundada en el año 2001 por profesionales

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD).

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD). MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA NACION CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION CONTENIDOS BASICOS PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS BASICOS Febrero de 1997 Republica Argentina PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Administración Programa de Estudios: Administración por Competencias

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Administración Programa de Estudios: Administración por Competencias Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Administración 2003 Programa de Estudios: Administración por Competencias I. Datos de identificación Licenciatura Administración 2003 Unidad de

Más detalles

Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas

Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas I.- PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL COMUNICACIONES Unidad orgánica Subdepartamento Comunicaciones Reporta a Unidad orgánica mayor Jefa Subdepartamento Comunicaciones Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones

Más detalles

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS

TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS TEC. EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y RELACIONES PÚBLICAS Una carrera para diseñar momentos Ponés atención en los detalles, te desenvolvés en los ambientes más diversos con soltura

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas 1.2. NOMBRE DE LA FACULTAD: Facultad de Ciencias

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIVERSITARIA Panamá, Junio de 2012 Elaborado por: Ing. Carlos Torres 2 Tabla de contenido 1. Introducción... 4 2. Definiciones y Disposiciones

Más detalles

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Emprendimiento y Gestión Bachillerato General Unificado BGU. Contenidos temáticos

Ser Maestro. Saberes Disciplinares. Perfil de Emprendimiento y Gestión Bachillerato General Unificado BGU. Contenidos temáticos Ser Maestro Saberes Disciplinares Perfil de Emprendimiento y Gestión Bachillerato General Unificado BGU Contenidos temáticos 2016 Introducción La prueba de saberes disciplinares de Ser Maestro abarca los

Más detalles

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras Una visión estratégica, innovadora y transformadora del liderazgo de las escuelas de hoy. Maestría en DIRECCIÓN Y LIDERAZGO de

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Ecoturismo + 4 Créditos

Más detalles

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos

Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos Misión de universidades argentinas a los Estados Unidos Con el objetivo de aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas como parte de la Iniciativa de la Fuerza de los 100,000

Más detalles

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales

Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales Con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios conforme al acuerdo No. 2002188 con fecha 18 de agosto de 2000 ante la Secretaría de Educación Pública.

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ Convenio de Desempeño UCS1306 Innovación Académica y Curricular para el Desarrollo de Aprendizajes en la Formación de Pregrado Programa de Desarrollo de Competencia

Más detalles

PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo

PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo PMI USC 1312 Rediseño Curricular basado en competencias, considerando la articulación y vinculación con el sector productivo Articulación Académica con la E.M.T.P. desde la mirada de la UCSC. Contexto.

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría comprender el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales para saber abastecerlos de suministros? Si quieres poner a prueba tu creatividad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Economía. Carrera de Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES. Economía. Carrera de Y NEGOCIOS INTERNACIONALES. www.usil.edu.pe FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Carrera de Economía Y NEGOCIOS INTERNACIONALES www.usil.edu.pe CARRERA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES LA CARRERA DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema

Capítulo Uno. Planteamiento del Problema Capítulo Uno 1.1 Planteamiento del problema Hoy en día en un mercado global, donde continuamente se dan cambios, las empresas que logran una flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno, son las que

Más detalles

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL:

TITULOS OBTENIDOS: EXPERIENCIA PROFESIONAL: TITULOS OBTENIDOS: CURRICULUM VITAE cld.veliz@gmail.com M.A. en Administración de Recursos Humanos y Psicóloga con experiencia en gestión estratégica humana: Reclutamiento y contratación de personal; inducción

Más detalles

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 www.uai.cl diseña e impulsa cambios reales que generen valor para el mañana En un entorno con nuevas tendencias nacionales y globales,

Más detalles

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Directivo. ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Consejo Directivo. ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011 Comodoro Rivadavia, 19 de Mayo de 2011 ANEXO I - Resolución CDFHCS Nº 113/2011 SEDE COMODORO RIVADAVIA DEPARTAMENTO DE LETRAS LITERATURA ESPAÑOLA II LITERATURA ESPAÑOLA I LITERATURA CLASICA SEMINARIO DE

Más detalles

Innovación y emprendimiento El caso de Bolivia Henry Oporto Fundación Milenio

Innovación y emprendimiento El caso de Bolivia Henry Oporto Fundación Milenio Innovación y emprendimiento El caso de Bolivia Henry Oporto Fundación Milenio Idea central Agotamiento de un modelo de crecimiento de base estrecha, baja productividad y muy dependiente de altos precios

Más detalles

Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014

Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014 Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Agosto 2014 Acreditación de Institutos Tecnológicos de Educación Superior en el Perú Presentación o Mitos y verdades de la Educación

Más detalles

Centro de formación técnica permanente. Centro de formación permanente del profesorado. Centro de educación formal. Centro de educación no formal

Centro de formación técnica permanente. Centro de formación permanente del profesorado. Centro de educación formal. Centro de educación no formal Centro de formación técnica permanente Centro de educación formal Centro de educación no formal Centro de formación permanente del profesorado Del propio centro educativo De los centros educativos del

Más detalles