Reporte de Cobertura Cementos Argos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reporte de Cobertura Cementos Argos"

Transcripción

1 Reporte de Cobertura Cementos Argos

2 Resumen Principales cifras En pocas palabras: El sector de construcción mantiene una perspectiva favorable en los países de operación de Cementos Argos. Esto, acompañado de adquisiciones importantes en EE.UU. y Centroamérica y, de una campaña de excelencia operativa hacen que en SERFINCO establezcamos una recomendación de Sobreponderar en las acciones de esta compañía, con un precio justo de COP En SERFINCO reiniciamos nuestra cobertura de Cementos Argos, con un precio objetivo para la acción ordinaria y preferencial durante el 2014 de COP representando un potencial de valorización de 15,3% y 15,04% frente a las acciones ordinarias y preferenciales respectivamente. Así mismo, establecemos una recomendación fundamental de Sobreponderar. Ticker BVC (Ord/Pref) CEMARGOS ; PFCEMARGOS Precio de cierre (Ord/Pref) ; Precio justo Potencial de valorización 2014 (Ord/Pref) 15,3% ; 15,04% # Acciones (Millones) 1.360,9 Flotante 46,5% Cap. mercado (COP MM) Rango 52 semanas (Ord/Pref) Participación en el Colcap (Pfcemargos) 6,56% Cementos Argos Vs. Colcap (Base 100 Dic 2012) Nuestro precio y recomendación fundamental están soportados en: Esperamos mayor demanda de cemento y concreto en Colombia por las grandes inversiones de infraestructura esperadas para los próximos años. Las adquisiciones realizadas en los mercados de EE.UU. y El Caribe, acompañadas de las perspectivas positivas de estas regionales serán cruciales para el crecimiento consolidado de la compañía. Cemargos viene adelantando iniciativas encaminadas a mejorar las eficiencias, impulsando los resultados netos futuros. Fuente: Bloomberg; Cálculos SERFINCO.

3 Tesis de Inversión ESPERAMOS MAYOR DEMANDA DE CEMENTO Y CONCRETO EN COLOMBIA POR LAS GRANDES INVERSIONES DE INFRAESTRUCTURA ESPERADAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS En Colombia se están adelantando ambiciosos proyectos de infraestructura (concesiones viales, puertos, aeropuertos) a desarrollar en los próximos años. Esto, acompañado de los planes de desarrollo de vivienda ( viviendas) y del crecimiento de los proyectos de construcción comercial impulsaría la demanda de cemento y concreto para los próximos años en el país. Impacto de los proyectos 4G en la producción de cemento en Colombia Los proyectos de infraestructura, liderados por las concesiones de cuarta generación (4G) implican inversiones estimadas en COP47 billones, por medio de los cuales se desarrollaran cerca de 40 proyectos. Según estimaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la demanda de cemento se incrementaría en 5,5 millones de toneladas durante la construcción de los proyectos 4G entre los años 2015 y Manteniendo la participación de mercado actual de Argos (48%), la compañía podría crecer sus ventas en 2,7 millones de toneladas. Por otra parte, propuestas sociales que buscan brindar facilidades hipotecarias a los sectores sensibles de la economía, impulsan la construcción y demanda de cemento. Finalmente, las cifras acumuladas de los últimos 12 meses de permisos de construcción muestran un crecimiento de 9,4% con 24,3 millones de m 2 en el área de construcción aprobada, lo cual favorecerá la tendencia de crecimiento en la compañía. Fuente: PCA; Cementos Argos; Análisis SERFINCO.

4 Tesis de Inversión LAS COMPRAS REALIZADAS EN EE.UU. Y LAS BUENAS PERSPECTIVAS DE ESTE PAÍS SERÁN CRUCIALES PARA EL CRECIMIENTO DE ARGOS Las perspectivas de crecimiento del sector de construcción en EE.UU. luego de la crisis de 2008, acompañadas de la capacidad instalada de la compañía y las compras recientes realizadas por Argos en este país, fundamentan el potencial que tiene esta regional en el crecimiento consolidado de la compañía. Consumo y precio del cemento en EE.UU. Actualmente, Cemargos opera por debajo del 50% de su capacidad instalada en EE.UU., sin embargo, en los últimos años ha mostrado una tendencia de crecimiento en su producción. De hecho, las perspectivas positivas de esta regional se basan en los datos favorables del sector. Los permisos de construcción crecieron 7,7% A/A el pasado mes de enero, alcanzando 1,02 millones. El precio de la vivienda se incrementó 13,3% A/A. El consumo de cemento aumentó 5,3% durante Finalmente, el estado de Florida presenta una de las mejores perspectivas de crecimiento para las compañías de cemento en el país por lo que la compra de activos realizada por la compañía en este estado soporta nuestra visión de esta regional. De hecho, el Departamento de Transporte de la Florida incrementó en 53% su presupuesto para el 2014 (para un total de US$8.390 millones), mostrando las intenciones de mejorar las condiciones de infraestructura de éste estado. De esta manera, esperamos que el margen EBITDA de EE.UU. alcance la meta de 20% en los próximos años, desde el 2% registrado para el año Fuente: Cementos Argos; Cálculos SERFINCO.

5 Tesis de Inversión ESPERAMOS QUE LOS RESULTADOS DE CENTROAMÉRICA SE FORTALEZCAN CON LAS COMPRAS REALIZADAS EN ESTA REGIÓN. Las deficiencias en términos de infraestructura que presentan actualmente la mayoría de países que conforman Centroamérica, confirman que esta regional aun tiene mucho potencial de crecimiento para Cementos Argos. Déficit de vivienda en América Latina Entre los factores que soportan la perspectiva positiva de crecimiento en Centroamérica, destacamos: Las grandes inversiones por parte de los Gobiernos locales en vías y transporte público. Un déficit promedio en vivienda para la región centroamericana de 53%. Una fuerte dinámica en construcción con fines no residenciales y de servicios turísticos. Por otra parte, esperamos que los activos adquiridos a Lafarge en Honduras por US$302 millones se reflejen en los resultados operacionales de esta regional. Destacamos que estos activos mantienen márgenes saludables y superiores a los registrados por la compañía antes de esta adquisición (Margen EBITDA cercano a 50%). Por esta razón, consideramos que los indicadores de eficiencia en la regional podrían mejorar considerablemente, impulsando la operación consolidada. Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo, Cementos Argos; Cálculos SERFINCO.

6 Tesis de Inversión PLANES DE MEJORA EN LOS COSTOS Y GASTOS DE OPERACIÓN, SE REFLEJARÁN EN LOS RESULTADOS DE LA CEMENTERA El programa de excelencia operativa que se encuentra implementando Cemargos ha permitido mejorar los indicadores de rentabilidad de la compañía. Argos ha centrado sus esfuerzos en mejorar su estructura de costos, logrando una reducción del 2% en términos reales en los costos de producción de cemento. Entre los planes implementados destacamos: Mejoramiento en el factor de confiabilidad de los hornos. Reducción en los factores de clinker. Mayor coprocesamiento y uso de combustibles alternativos, alcanzando una mayor eficiencia energética. Gastos Administrativos / Ingresos Así mismo, esperamos una mejora en los márgenes consolidados explicados por la entrada en operación de tres proyectos de expansión que adelanta la compañía: Ampliación de toneladas de capacidad en la planta Harleyville, EE.UU toneladas de capacidad adicional en Colombia. Incremento de 1,8 millones en la capacidad de despacho en la planta de distribución de Cartagena. Finalmente, la notable reducción en los gastos administrativos que se reflejan en los estados financieros consolidados de Argos, soportan nuestra perspectiva positiva. Fuente: Cementos Argos; Cálculos SERFINCO.

7 Catalizadores de la compañía 1. Compañía líder en Colombia, Honduras, Panamá and Guyana Francesa. 2. COP1.6 billones de portafolio + $0.5 billones en caja dan suficiente margen de maniobra para nuevas adquisiciones en las regiones estratégicas de la compañía. 3. Incorporación de los tres proyectos en curso (Harleyville, Cartagena y Centro de Colombia) hacia finales de 2014 permitirán continuar avanzando en eficiencias en la producción y mejoras en la rentabilidad. 1. Contribución casi nula de EBITDA del Mercado estadounidense 2. Exportaciones y otros negocios continuarán presentando EBITDA negativo en los próximos años, por lo tanto restando a la generación de valor consolidada de la compañía. 3. La demora en la adjudicación y ejecución de los proyectos de Cuarta Generación (4G) podría retrasar el impacto en la demanda de cemento por parte de estos proyectos. 4. Múltiplos de mercado no le son favorables a la acción, especialmente en RPG, donde la compañía presenta una prima de 192% sobre el promedio del mercado.

8 Resumen de la valoración Nuestro precio justo de COP fue obtenido mediante un modelo de flujos de caja de la firma descontados al wacc. Para la proyección de los ingresos de la compañía se consideró: 1. La incorporación de los activos adquiridos en Honduras, Florida y Guyana Francesa. 2. Las proyecciones de crecimiento económico y de las estimaciones de desempeño del sector constructor en los países de influencia. 3. La recuperación del mercado de EE.UU. WACC de la valoración Resultado de la Valoración Sensibilidad a la tasa de perpetuidad Fuente: Bloomberg; Cálculos SERFINCO

9 Múltiplos comparables Múltiplos de compañías comparables. Valoración Relativa El análisis de múltiplos comparables sugieren que la compañía se encuentra sobrevalorada frente a sus pares regionales, especialmente en la relación precio - ganancia. Esta diferencia puede explicarse en los movimientos no recurrentes que se han presentado en las cifras consolidadas de la compañía, las cuales han afectado la cifra de utilidad neta. Con las cifras financieras conocidas para el 1T-2014, Argos registró un avance considerable en la utilidad neta, lo que permitirá una corrección en los múltiplos de mercado. Fuente: Capital IQ; Bloomberg; Cálculos SERFINCO.

10 Principales cifras proyectadas Balance Estado de Resultados COP (millones) E 2015 E 2016 E Efectivo y Equivalentes 151, , , ,044 Cuentas por Cobrar 826,294 1,047,856 1,231,183 1,371,207 Inventarios 235, , , ,465 PPE 4,070,292 4,500,923 4,521,566 4,557,950 Otros Activos 2,822,271 3,680,292 3,399,230 3,545,703 Total Activos 11,631,718 13,253,214 13,367,158 13,598,074 Obligaciones Financieras 2,450,246 3,754,817 3,661,699 3,620,931 Proveedores 533, , , ,350 Otros Pasivos 1,035,606 1,164,291 1,254,063 1,340,976 Total Pasivos 4,019,411 5,607,632 5,697,526 5,831,258 Patrimonio 7,242,551 7,266,559 7,281,190 7,366,299 COP (millones) E 2015 E 2016 E Ingresos 4,968,414 6,270,794 7,119,991 7,929,755 Costos 3,860,411 4,946,579 5,616,450 6,245,699 Utilidad Bruta 1,108,003 1,324,215 1,503,541 1,684,056 Gastos Operacionales 743, , , ,896 Utilidad Operacional 581, , , ,041 EBITDA 978,108 1,154,230 1,327,909 1,498,877 Ingresos no operacionales -177, , , ,288 Utilidad antes de impuestos 403, , , ,752 Impuestos 219,597 79,412 80, ,472 Utilidad Neta 183, , , ,280 Fuente: Grupo Éxito; Estimaciones SERFINCO

11 Equipo IE SERFINCO Daniel Lozano Jefe de Investigaciones Económicas (1) ext Alejandra Méndez Analista Renta Variable (1) ext Oscar Jaulín Analista Junior (1) ext Ricardo Bernal Gerente de Investigaciones Económicas

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

Consolidado Millones de Pesos %Var.

Consolidado Millones de Pesos %Var. Resultados Consolidados Consolidado Millones de Pesos 2011 2010 %Var. Ventas netas 12,187 7,995 52% Utilidad bruta 3,941 2,896 36% Utilidad Neta 1,245 909 37% EBITDA 2,595 1,774 46% Flujo de efectivo libre

Más detalles

Historia de coherencia estratégica

Historia de coherencia estratégica 1 Historia de coherencia estratégica 2 Historia Grupo Argos fue establecida en Medellín en 1934 como una compañía de cemento con una capacidad instalada de 50 toneladas al día 3 2004 Definición del Enfoque

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

Presentación. de Resultados 1T2016

Presentación. de Resultados 1T2016 Presentación de Resultados 1T2016 NOTA IMPORTANTE Esta presentación contiene ciertas declaraciones e información a futuro y relacionada a GRUPO ARGOS y sus subsidiarias que se basan en el conocimiento

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015

Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015 Resultados Corporativos Cuarto Trimestre 2015 Aspectos relevantes 2015 Resultados acumulados Diciembre 2015 Resultados acumulados a diciembre de 2015 Los ingresos operacionales del 2015 aumentan 10%

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013

Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de 2013 Informe Ejecutivo Financiero Primer trimestre de Hechos destacados A marzo de, se destacó: Los ingresos operativos presentan una leve disminución del 1%, debido a una menor generación de energía en EPM

Más detalles

RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE Agosto 25 de 2016

RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE Agosto 25 de 2016 RE RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2016 Agosto 25 de 2016 NOTICIAS DESTACABLES ADQUISICIONES Sobresalen en lo corrido del 2016 las inversiones por $164.000 millones, correspondientes a las adquisiciones de

Más detalles

PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS

PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS PANAMÁ: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SUS PERSPECTIVAS Héctor E. Alexander H. Ministro de Economía y Finanzas Diciembre 2007 Agenda Visión Estratégica de Desarrollo 2004-2009 Panorama Económico Evolución de

Más detalles

El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Daviplus Acciones Colombia vs Colcap

El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Daviplus Acciones Colombia vs Colcap NIT 800.182.281-5 INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS Desempeño durante el año 2014 El año 2014 fue negativo para la renta variable local y se caracterizó por presentar fuertes volatilidades. Inicialmente

Más detalles

Los ingresos consolidados para el 3T15 crecieron 51% al compararse con 3T14, ubicándose en COP 2.3 billones.

Los ingresos consolidados para el 3T15 crecieron 51% al compararse con 3T14, ubicándose en COP 2.3 billones. CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a septiembre 30 de 2015 BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY RESUMEN EJECUTIVO Los ingresos consolidados para el 3T15

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Campaña siluetas Cementos Argos CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13

Campaña siluetas Cementos Argos CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13 Campaña siluetas Cementos Argos 1 CEMENTOS ARGOS RESULTADOS 4T13 Mural arquitectónico Esta presentación contiene ciertas declaraciones e información a futuro y relacionada a CEMENTOS ARGOS S.A. y sus subsidiarias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE TECNOLOGIA EN ELECTRÓNICA ANALISIS FINANCIERO DE EMPRESAS CONCEPTO. El análisis financiero es un método para establecer los resultados financieros

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

Grupo Argos - Resultados 4T12 Precio justo 2013 COP$25.000; Perspectiva: Sobreponderar

Grupo Argos - Resultados 4T12 Precio justo 2013 COP$25.000; Perspectiva: Sobreponderar Grupo Argos - Resultados 4T12 Precio justo 2013 COP$25.000; Perspectiva: Sobreponderar Resumen de las principales cifras a diciembre de 2012 Consolidado Cifras COP$ Millones 2012 2011 Variación Ingresos

Más detalles

I Trimestr Resultados T e rimestrales 2014

I Trimestr Resultados T e rimestrales 2014 Resultados Trimestrales Noticias del trimestre El Foro Económico Mundial reconoce a Conconcreto como una de las 16 Global Growth Companies 2014 de América Latina Excelente historial de liderazgo Altos

Más detalles

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos.

Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos impactando costos y márgenes operativos. Resultados 2T9 Precio de la acción al 23 de Julio de 29: $7.1 Total de acciones: 37.9 millones Resultados impactados por menor dinamismo del mercado y menor nivel de ventas de exportación. Energéticos

Más detalles

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile

Análisis Razonado. Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES. Santiago, Chile Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA S.A.C.I. Y FILIALES Santiago, Chile 31 de diciembre de 2014 y 31 de diciembre de 2013 Análisis Razonado Estados Financieros Consolidados COSTANERA

Más detalles

Resultados del 3er trimestre de 2015

Resultados del 3er trimestre de 2015 Quart de Poblet (Valencia), 26 de Octubre de 2015 Resultados del 3er trimestre de 2015 El tercer trimestre de 2015 confirma la mejora de la rentabilidad de la actividad de cacao y chocolate. Con un nivel

Más detalles

CEMENTOS ARGOS. Una diversificación a prueba de crisis. Resultados Corporativos

CEMENTOS ARGOS. Una diversificación a prueba de crisis. Resultados Corporativos CEMENTOS ARGOS Una diversificación a prueba de crisis Resultados Corporativos 28 de agosto de 2015 02/01/2015 01/02/2015 03/03/2015 02/04/2015 02/05/2015 01/06/2015 01/07/2015 31/07/2015 CEMENTOS ARGOS

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de

Análisis razonado. Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de Análisis razonado Estados financieros consolidados IFRS AD Retail S.A. y filiales al 30 de junio de 2015 1 Índice general Resumen ejecutivo... 3 1.- Resultados consolidados... 4 2.- Información financiera

Más detalles

Marco Macroecono mico

Marco Macroecono mico Marco Macroecono mico 2016-2020 Resultados 2015 De acuerdo a resultados preliminares, la economía dominicana registró una expansión real de 7.0% en 2015, el cual es mayor que el crecimiento esperado de

Más detalles

GRUPO ARGOS. Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG

GRUPO ARGOS. Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG GRUPO ARGOS Reporte a junio 30 de 2015 BVC: GRUPOARGOS, PFGRUPOARG RESUMEN EJECUTIVO Al primer semestre de 2015, los ingresos acumulados de Grupo Argos, en forma consolidada fueron cercanos los COP$ 5,5

Más detalles

Análisis empresarial: Almacenes Éxito

Análisis empresarial: Almacenes Éxito Octubre 5 de 2006 Análisis empresarial: Almacenes Julio de 2008 Revisión precio objetivo Los recientes cambios que se han producido en el sector de comercio al por menor en Colombia han generado cambios

Más detalles

Presentación Inversionistas 2015 Q1 Junio 4 del 2015

Presentación Inversionistas 2015 Q1 Junio 4 del 2015 Presentación Inversionistas 215 Q1 Junio 4 del 215 Resultados acumulados a marzo de 215 Los ingresos operacionales crecen un 22%, impulsados por la devaluación y crecimientos en exportaciones de PET y

Más detalles

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes:

Los estados financieros y sus elementos. Pasivos Corrientes: BALANCE GENERAL Activos Activos Corrientes: Disponible (Caja y bancos) COMPAÑÍA PLAYA BLANCA BALANCE GENERAL DICIEMBRE 31 DE 201 Pasivos Pasivos Corrientes: Pasivo diferido: Ingresos recibidos por anticipado

Más detalles

3.2 Análisis Financiero

3.2 Análisis Financiero 235 3.2 Análisis Financiero 3.2.1 Inversión y Financiamiento 3.2.1.1 Inversión Fija En la tabla 3.92 se observa la inversión fija esta representada por los activos fijos de la empresa, que está constituida

Más detalles

Adquisición activos de Lafarge Honduras

Adquisición activos de Lafarge Honduras Mural prefabricado en concreto arquitectónico, Bogotá, Colombia Barco Selenna, muell de Haití Exportaciones desde el puerto Cartagena, Colombia Adquisición activos de Lafarge Honduras Septiembre 2013 1

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN 1T2016

INFORME DE GESTIÓN 1T2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 PAPELES y CARTONES DE EUROPA, S.A. y SOCIEDADES FILIALES ABRIL 2016 INFORME DE GESTIÓN 1T2016 1 1. RESULTADOS DEL GRUPO 1T2016 2 RESUMEN EJECUTIVO 2 2. EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014

CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CLINICA LAS CONDES S.A. CONSOLIDADO ANÁLISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 a) El resultado al 30 de Septiembre 2014 arroja una utilidad de M$ 12.399.476 contra una utilidad

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 30 DE JUNIO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el período terminado al 30 de junio de 2015 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ARICA S.A., RUT: 96.542.120-3 1. RESUMEN La Utilidad a junio de 2015 alcanzó a $ 2.054 millones, mayor

Más detalles

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016

COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 COMPAÑÍA ELÉCTRICA DEL LITORAL S.A. Y FILIALES ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS INTERMEDIOS TERMINADOS AL 31 DE MARZO DE 2016 Análisis Comparativo La Compañía Eléctrica del Litoral

Más detalles

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014

CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 CMR, S.A.B. de C.V. reporta resultados del primer trimestree de 2014 En los primeros tres mesess del año las ventas netas aumentaron 11.5% El EBITDA creció 13.2% respecto al primer trimestre del año anterior

Más detalles

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21

Índice. Quiénes somos Pág 3. Un Banco que genera valor creciendo Pág 9. Principales indicadores Pág 21 Septiembre 203 Índice Quiénes somos Pág 3 Un Banco que genera valor creciendo Pág 9 Principales indicadores Pág 2 2 Quiénes Somos 3 Una compañía con Accionistas de largo plazo Accionistas 2.0%.5% Composición

Más detalles

Informe de Gestión y Resultados Primer Trimestre de 2011

Informe de Gestión y Resultados Primer Trimestre de 2011 Informe de Gestión y Resultados Primer Trimestre de 2011 Medellín, Bogotá y Cali, Mayo de 2011 1. Presencia en Latinoamérica 2. Hechos destacados AGENDA 3. Resultados Financieros 4. Estrategia y perspectiva

Más detalles

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO *

Informe elaborado para la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana- FIDAGH. 1 TASA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO * UNA MIRADA AL PANORAMA LATINAMERICANO, ENFOQUE MACROECONÓMICO Y REMUNERACIÓN SALARIAL FEDERACIÓN COLOMBIANA DE GESTION HUMANA ACRIP NACIONAL COLOMBIA, JULIO 2012 Informe elaborado para la Federación Interamericana

Más detalles

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE)

ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE) ENCUESTA DE EXPECTATIVAS ECONÓMICAS AL PANEL DE ANALISTAS PRIVADOS (EEE) FEBRERO DE 2013 La Encuesta de Expectativas Económicas al Panel de Analistas Privados (EEE), correspondiente a febrero de 2013,

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE ANTOFAGASTA S.A., RUT: 96.541.920-9 1. RESUMEN La utilidad a septiembre 2014 alcanzó a $ 5.258

Más detalles

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015

INFORME DE AVANCE DE RESULTADOS PRIMER SEMESTRE 2015 De conformidad con lo previsto en la Circular 5 y 9/21 del Mercado Alternativo Bursátil [MAB], por medio de la presente, se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a Cátenon, SA.

Más detalles

Presentación de Resultados Consolidado l trimestre 2013

Presentación de Resultados Consolidado l trimestre 2013 Fe de Erratas Debido a cambios en la información presentada durante el primer trimestre del 2013 (1T13), por favor sírvase tener en cuenta el Fe de Erratas en la diapositiva 24 Presentación de Resultados

Más detalles

INDICADORES FINANCIEROS OPERADORES DE LOTERÍA AÑO 2010 CAPITAL DE TRABAJO

INDICADORES FINANCIEROS OPERADORES DE LOTERÍA AÑO 2010 CAPITAL DE TRABAJO INDICADORES FINANCIEROS OPERADORES DE LOTERÍA AÑO 2010 CAPITAL DE TRABAJO Muestra la parte del activo corriente que está disponible para cubrir los gastos operacionales, una vez deducidas todas sus obligaciones

Más detalles

Las cifras de resultados reportadas en 2015 incluyen la consolidación de Encirc Ltd, adquirida al inicio del ejercicio.

Las cifras de resultados reportadas en 2015 incluyen la consolidación de Encirc Ltd, adquirida al inicio del ejercicio. VIDRALA, S.A. INFORME DE GESTIÓN PRIMER SEMESTRE 2015 Cifras Relevantes ACUMULADAS EN LOS SEIS PRIMEROS MESES A JUNIO A JUNIO Variación 2015 2014 % Ventas (millones euros) 388,92 240,44 +61,8% EBITDA (millones

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015

Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 Análisis Razonado al 31 de Diciembre de 2015 A diciembre de 2015 Viñedos Emiliana S.A. obtuvo una utilidad consolidada neta de M$ 1.373.277, lo que se compara positivamente respecto a la utilidad alcanzada

Más detalles

UNA INDUSTRIA QUE CRECE TÍMIDAMENTE SE ENFRENTA A REFORMAS TRIBUTARIA Y LABORAL, CON PREOCUPACIÓN

UNA INDUSTRIA QUE CRECE TÍMIDAMENTE SE ENFRENTA A REFORMAS TRIBUTARIA Y LABORAL, CON PREOCUPACIÓN UNA INDUSTRIA QUE CRECE TÍMIDAMENTE SE ENFRENTA A REFORMAS TRIBUTARIA Y LABORAL, CON PREOCUPACIÓN acuellar@andi.com.co - mtriana@andi.com.co Únete a nuestras redes sociales: Los resultados de la Encuesta

Más detalles

Nuevo Emisor: Brio de Colombia

Nuevo Emisor: Brio de Colombia Nuevo Emisor: Brio de Colombia La Empresa Distribuye (al por mayor y por menor) combustibles líquidos y gas natural vehicular. Vende lubricantes y especialidades y presta servicios de transporte. Composición

Más detalles

Reporte a diciembre 31 de 2011

Reporte a diciembre 31 de 2011 Reporte a diciembre 31 de 2011 BVC: INVARGOS Para Inversiones Argos, matriz del Grupo Argos, con inversiones en los negocios de cemento y energía, 2011 fue un periodo transformacional, donde registró cifras

Más detalles

Disciplina de Mercado Estructura Capital

Disciplina de Mercado Estructura Capital Disciplina de Mercado Estructura Capital Período: Entidad: 31/3/215 Banco Finansur S.A. Código Capital Ordinario Nivel 1: Instrumentos y reservas Saldo Ref. Etapa 3 1 Capital social ordinario admisible

Más detalles

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA IV TRIMESTRE 2013 DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos 1 ACTIVOS El saldo de activos al cierre de diciembre de 2013

Más detalles

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc

LAS FINANZAS. Luis Alberto Gómez, Msc LAS FINANZAS Luis Alberto Gómez, Msc PROYECCIONES FINANCIERAS Cuando se habla de proyectos de emprendimiento, sucede lo mismo que en proyectos de inversión, es muy importante demostrar la factibilidad

Más detalles

BONOS ORDINARIOS POLIPROPILENO DEL CARIBE S.A. Seguimiento Semestral

BONOS ORDINARIOS POLIPROPILENO DEL CARIBE S.A. Seguimiento Semestral Contactos Andrea Ramírez Velandia aramirez@brc.com.co Valerie McCormick Salcedo. vcormicks@brc.com.co (571) 236 2500 623 4260 BONOS ORDINARIOS POLIPROPILENO DEL CARIBE S.A. Seguimiento Semestral BRC INVESTOR

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA

PRESENTACIÓN CORPORATIVA PRESENTACIÓN CORPORATIVA Junio 2016 Fecha Acerca de Nosotros Calificación a Largo Plazo AAA Calificación a corto plazo BRC 1+ Principal Accionista Calificación a Largo Plazo AAA Calificación a corto plazo

Más detalles

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. reporta sus resultados del 4T14 y acumulados a diciembre 2014 Durante el 4T14 se llevó a cabo la Oferta Pública Inicial de acciones de Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. bajo la

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA ATACAMA S.A., RUT: 87.601.500-5 1.- RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 2.160 millones,

Más detalles

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014. BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY

CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014. BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY CEMENTOS ARGOS S.A. Reporte de resultados a diciembre 31 de 2014 BVC: CEMARGOS, PFCEMARGOS ADR LEVEL 1: CMTOY / ADR 144A: CMTRY - Reg-S: CMTSY RESUMEN EJECUTIVO Los ingresos consolidados en 4T14 crecieron

Más detalles

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners

Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 110 Resultados económicos informe anual 2014 111 9 resultados económicos Análisis del ejercicio 2014 Principales magnitudes financieras del Grupo Coca-Cola Iberian Partners 112 Resultados financieros ı

Más detalles

Comentario al reporte 2015-IV. CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO

Comentario al reporte 2015-IV. CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO Febrero 05, 2016 Precio Objetivo Recomendación Estimados CEMEX, S.A.B. de C.V. CEMEX CPO SIN RECOMENDACIÓN Precio Cierre (04/02/2016): P$ 9.42 Precio Objetivo al 2016-IV: nd Dividend Est. nd Potencial

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo DIRECCIÓN GENERAL HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente AÍDA DÍAZ GARAVITO Vicepresidente Financiero MARTHA AARÓN GROSSO Vicepresidente de Riesgo, Crédito y Calidad de Cartera AMPARO MEJIA GALLON Vicepresidente

Más detalles

Resultados Financieros 1 er Semestre de Agosto de 2013

Resultados Financieros 1 er Semestre de Agosto de 2013 Resultados Financieros 1 er Semestre 213 14 de Agosto de 213 AGENDA Resumen AES Gener Actualización de mercados Desempeño financiero 1S 213 Proyectos de crecimiento Conclusión 2 Resultados 1er Semestre

Más detalles

BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012

BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012 0 AÑO 5 Nº12 DICIEMBRE 2012 BALANCE ECONÓMICO DE CHILE EN EL 2012 1 Introducción La agencia Standard & Poor s otorgó a Chile en el 2012 una nota de clasificación de riesgo que deja a nuestro país en el

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD-

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- Contactos: Luis Carlos Blanco Gonzalez lblanco@brc.com.co Maria Carolina Barón Buitrago cmbaron@brc.com.co UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD- Marzo de 2011 BRC INVESTOR SERVICES S. A. SCV

Más detalles

MASISA EN RESUMEN ATRACTIVOS DE INVERSIÓN DESEMPEÑO FINANCIERO

MASISA EN RESUMEN ATRACTIVOS DE INVERSIÓN DESEMPEÑO FINANCIERO Junio 2014 MASISA EN RESUMEN ATRACTIVOS DE INVERSIÓN DESEMPEÑO FINANCIERO Highlights de Masisa Compañía enfocada en la industria de tableros de fibra y partículas de madera para muebles y arquitectura

Más detalles

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas

Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas Mercado Eléctrico en América Latina: Situación Actual y Perspectivas MERCADO ELÉCTRICO EN AMÉRICA LATINA Situación actual y perspectivas (Parte II) Contenido Mensajes Principales...4 Introducción...7 1

Más detalles

RESULTADOS AÑO COMPLETO 2015. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente.

RESULTADOS AÑO COMPLETO 2015. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente. Grupo Nutresa reporta con satisfacción sobresalientes resultados en 2015, en medio de un mercado exigente. Las ventas totales ascendieron a COP 7,9 billones, 22,6% más que las reportadas en el año anterior.

Más detalles

Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas. Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas

Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas. Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas Capítulo 8 Métodos para medir el valor de las empresas Objetivo Conocer y aplicar los principales métodos de valoración de empresas Métodos de valoración que se analizan Métodos basados en el balance Métodos

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 36 27 de Setiembre de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 505,82 Compra 493,65 Calificación de Riesgo de Costa Rica Crecimiento en Estados Unidos

Más detalles

Declaración Intermedia de

Declaración Intermedia de Declaración Intermedia de Gestión 30 de Junio 2015 Managing high value added processes 1 ADVERTENCIA El presente documento ha sido elaborado por CIE Automotive, S.A., quien lo difunde exclusivamente a

Más detalles

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR

GRÁFICO 2. CRECIMIENTO ANUAL DEL PIB POR Más del 95% de los encuestados considera que el Banco de la República mantendrá la tasa de interés de intervención en 4,5% durante su próxima reunión. Hasta marzo de 2015, el Banco de la República decidió

Más detalles

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003

GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS. Mayo 2003 GESTION DE ACTIVOS Y PASIVOS Mayo 2003 Que es Administración de Riesgos? La administración de Riesgos es el proceso mediante el cual la dirección de una institución financiera identifica, cuantifica y

Más detalles

FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO

FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO FABRICACIÓN DE SORBETES PLÁSTICOS CASO PRÁCTICO PARÁMETROS DE EVALUACIÓN Estados Financieros Internos = Estados Financiero Declarados al SRI. Relaciones: Patrimonio/Activos mínimo 30% Capital Social Pagado/

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE de Septiembre de 2016

INFORME DE RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE de Septiembre de 2016 INFORME DE RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE 2016 28 de Septiembre de 2016 Contenido 1. Hechos Relevantes 2. Resumen Resultado Consolidado Primer Semestre 2016 3. Resumen Resultado Consolidado periodo Jul15-Jun16

Más detalles

BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013

BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013 BANCO DE AMERICA CENTRAL, S.A. SITUACION FINANCIERA HISTORICA PERIODO 2011 A 2013 BALANCE GENERAL (Expresado en Córdobas) 2013 2012 2011 Activos Disponibilidades Moneda nacional 2,814,828,241 1,692,019,480

Más detalles

Informe trimestral de resultados 2T

Informe trimestral de resultados 2T Informe trimestral de resultados 2T Cifras relevantes Var. trimestre 2014 vs. 20 (T14/T) 3,8% Demanda -1,5% Aportes hidrológicos 106% Precios spot 1% Precios contratos Mc 1% Producción SIN 12% Producción

Más detalles

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013.

ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013. ANALISIS RAZONADO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS INDIVIDUALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013. Los principales indicadores financieros relativos al balance, son los siguientes: LIQUIDEZ. Los índices de liquidez

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 20 de mayo de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2000 Primer trimestre de 2009 Contabilidad Nacional Trimestral (PIB) Ultimo dato Var.Interanual Var.Intertrimestral Primer trimestre

Más detalles

DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS DE BIENES Y SERVICIOS CONEXOS AL SECTOR ELECTRICO AÑOS 2006 A 2009

DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS DE BIENES Y SERVICIOS CONEXOS AL SECTOR ELECTRICO AÑOS 2006 A 2009 DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS DE BIENES Y SERVICIOS CONEXOS AL SECTOR ELECTRICO AÑOS 2006 A 2009 LUIS GUILLERMO VELEZ CABRERA Superintendente de Sociedades JOSE DANILO CASTRO VELASCO Analista BOGOTA, SEPTIEMBRE

Más detalles

LAS COMPAÑÍAS PESQUERAS PODRÍAN BENEFICIARSE DEL DINAMISMO ESPERADO PARA EL SECTOR PARA ESTE AÑO

LAS COMPAÑÍAS PESQUERAS PODRÍAN BENEFICIARSE DEL DINAMISMO ESPERADO PARA EL SECTOR PARA ESTE AÑO Abril 22, 2015 Overview de Renta Variable de Perú RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista LAS COMPAÑÍAS PESQUERAS PODRÍAN BENEFICIARSE DEL DINAMISMO ESPERADO PARA EL SECTOR PARA ESTE AÑO Perú

Más detalles

INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011

INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011 INFORME FINANCIERO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2011 Crecen ventas 32.2% y volumen 30.9% en 1T11. Utilidad neta sube 18.6%. Utilidad de operación antes de gastos no recurrentes aumenta 41.5%. EBITDA del 1T11

Más detalles

Almacenes Éxito S.A.

Almacenes Éxito S.A. Exito Belén La Palma en Medellín Almacenes Éxito S.A. Resultados financieros consolidados Para el cuarto trimestre y acumulado a diciembre 31 de 2013 BVC (Bolsa de Valores de Colombia): EXITO Programa

Más detalles

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR

Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) GARANTIZAR Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar S.G.R Calificación Calificación Perspectiva Calificación Anterior Calificación AA +(efnb) Calificación anterior

Más detalles

POLITICA DE RIESGO CONTRAPARTE. INSTITUCIONES FINANCIERAS NO BANCARIAS (IFNB s)

POLITICA DE RIESGO CONTRAPARTE. INSTITUCIONES FINANCIERAS NO BANCARIAS (IFNB s) POLITICA DE RIESGO CONTRAPARTE INSTITUCIONES FINANCIERAS NO BANCARIAS (IFNB s) RIESGO CONTRAPARTE Política de Riesgo Política de Riesgo Metodología de Calificación Política de Riesgo Política de Riesgo

Más detalles

EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V.

EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V. EL PUERTO DE LIVERPOOL, S.A.B. DE C.V. REPORTE DE RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2014 Entorno Económico Los principales indicadores económicos presentados durante el segundo trimestre del año evidencian

Más detalles

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A.

FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. FORUM SERVICIOS FINANCIEROS S.A. ANALISIS RAZONADO AL 31 DE DICIEMBREDE 2015 y 2014 Página 0 INDICE ANALISIS RAZONADO... 2 1. ANALISIS COMPARATIVO Y PRINCIPALES TENDENCIAS CON RESPECTO A LOS INFORMES ANTERIORES...

Más detalles

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010

Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 25 de febrero de 2016 Contabilidad Nacional Trimestral de España. Base 2010 Cuarto trimestre de 2015 Principales resultados - La economía española registra un crecimiento trimestral del 0,8% en el cuarto

Más detalles

Resultados Cuarto Trimestre 2014 Comunicado de Prensa Marzo 2015

Resultados Cuarto Trimestre 2014 Comunicado de Prensa Marzo 2015 Resultados Cuarto Trimestre 2014 Comunicado de Prensa Marzo 2015 Bonos AAA(col) Calificación Fitch Ratings Acciones BVC: TPL La Organización Terpel con más de 46 años de trayectoria en el negocio de distribución

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

Descargo de responsabilidad

Descargo de responsabilidad NOS IMPULSA LA VIDA Descargo de responsabilidad El presente documento ha sido preparado por ISAGEN S.A. E.S.P. (en adelante ISAGEN) y su contenido es de carácter informativo e ilustrativo. Aunque la información

Más detalles

DIARIO DE ACCIONES 09 de septiembre de 2015

DIARIO DE ACCIONES 09 de septiembre de 2015 05/01/2015 05/01/2015 05/02/2015 05/02/2015 05/03/2015 05/03/2015 05/04/2015 05/04/2015 05/05/2015 05/05/2015 05/06/2015 05/06/2015 05/07/2015 05/07/2015 05/08/2015 05/08/2015 DIARIO DE ACCIONES Corficolombiana

Más detalles

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012

Plan de Inversiones 2013-2015. 30-Agosto-2012 Plan de Inversiones 213-215 3-Agosto-212 Situación Actual Desde su apertura bursátil, SONDA se ha convertido en la principal empresa latinoamericana de servicios TI, con presencia directa en 1 países en

Más detalles

Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía pág 3 INS con ágil respuesta ante terremoto pág 4

Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía pág 3 INS con ágil respuesta ante terremoto pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 17 10 de octubre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,17 Compra 492,33 Crecimiento en Costa Rica pág 2 Discurso de Bernanke sobre la Economía

Más detalles

Resultados Enero-Junio 2010

Resultados Enero-Junio 2010 Resultados Enero-Junio 2010 Resultados 28 julio enero-junio 2010 2010 1 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la Compañía

Más detalles

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros

ENKA DE COLOMBIA S.A BALANCE GENERAL. Valor en $ MILLONES libros BALANCE GENERAL AL 31 DE MARZO DE 2010 ACTIVOS ACTIVOS CORRIENTES Disponible 24,201 Inversiones temporales 53,234 Deudores, neto 66,727 Inventarios, neto 43,160 Gastos pagados por anticipado 496 Otros

Más detalles

Los principales riesgos que se deben tener en consideración, se mencionan a continuación:

Los principales riesgos que se deben tener en consideración, se mencionan a continuación: ANALISIS RAZONADO 1.- Análisis de Riesgos Sociedad Punta del Cobre S.A. Empresa de la mediana minería chilena, eventualmente pudiera encontrarse expuesta a ser afectada por distintos factores de riesgos

Más detalles

III. Informe de seguimiento de las previsiones incluidas en el Documento Informativo de Incorporación al Mercado e informe sobre su grado de cumplimiento. CARBURES EUROPE, S.A. ( Carbures o la Sociedad

Más detalles

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014

6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 6 de Noviembre 2014 Resultados 9 Meses 2014 Aspectos destacados Crecimiento Orgánico Crecimiento Orgánico Consolidado del 10,5% Manteniendo la tendencia del primer semestre Mejora de Márgenes EBITDA, Margen

Más detalles