Liquidez para llegar más lejos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Liquidez para llegar más lejos"

Transcripción

1 CaixaEmpresa Liquidez para llegar más lejos Financiamos su día a día Un único contrato para su financiación diaria Aumente su capacidad de negociación En CaixaBank, somos muy conscientes de lo esencial que es para el funcionamiento de las empresas disponer, en todo momento, de la financiación adecuada para el desarrollo de su día a día. Por eso, a través de CaixaEmpresa, nuestra división especializada en gestión de empresas, ponemos a su disposición diferentes alternativas de financiación adaptadas a sus necesidades de tesorería, que le permiten agilizar sus operaciones de cobros y pagos y que nuestros gestores adecuarán específicamente a las características, tamaño y sector de su empresa. Así, si precisa de financiación para encarar sus proyectos de futuro, en CaixaBank encontrará las soluciones más adecuadas. Una póliza para todas sus operaciones de circulante Con un único contrato y un límite único, podrá realizar las operaciones más habituales de financiación del circulante de su empresa, tanto nacionales como internacionales. Con una sola póliza dispondrá de todas las opciones de financiación para cubrir sus necesidades de tesorería: cuenta de crédito, anticipo de créditos comerciales, avales y líneas de financiación de comercio exterior. Y con un único límite global podrá beneficiarse de un importante ahorro en costes y tiempo de tramitación. Ventajas: Flexible: permite gestionar su límite global según sus necesidades. Simple: permite una visión agrupada de la operativa comercial con CaixaBank. Ahorra costes: todo incluido en una única póliza. Aproveche las ventajas del CaixaConfirming CaixaConfirming es un servicio global que ahorra costes administrativos, facilita la gestión de su tesorería y mejora la relación con sus proveedores nacionales y extranjeros, ya que garantiza una confirmación ágil de las facturas. Ventajas: Rapidez en la gestión: aporta a sus proveedores una fuente de financiación ágil y sencilla. Liquidez inmediata: sin demoras ni impagos, sin trámites crediticios y sin aumento de riesgo bancario.

2 CaixaEmpresa Reduzca sus plazos de cobro anticipando sus ventas Financiación flexible de la tesorería Descubra las posibilidades del factoring El factoring es un conjunto de servicios: financiación, gestión de cobros y cobertura de insolvencia, que le permite anticipar sus cobros nacionales e internacionales de proveedores recurrentes sin recurso, total o parcialmente. Modalidades: Factoring: dirigido a empresas que quieren anticipar el cobro de sus facturas incluso cuando sus clientes pagan mediante cheque o transferencia o tardan en enviar un documento negociable. También ofrece soluciones de gestión administrativa y contable para su empresa. Factoring sin recurso: además de la financiación y las soluciones de gestión, incluye el valor añadido de la cobertura de insolvencia de sus ventas. Factoring de exportación: se ofrece un servicio de estudio, clasificación y gestión de cobro de clientes extranjeros, principalmente, a través de la mayor red mundial de compañías de factoring, la Factors Chain International (FCI). Descuento comercial La normativa SEPA implica la desaparición de los cuadernos 32 y 58 de recibos y créditos comerciales. CaixaBank ofrece la posibilidad de financiar los recibos SEPA (CORE y B2B) desde julio de Cuenta de crédito Este instrumento financiero le permite una financiación flexible para hacer frente a las necesidades cambiantes de tesorería generadas por la actividad habitual de su negocio. Su operativa es idéntica a la de una cuenta corriente, admite todo tipo de cargos y abonos, siempre que la disponibilidad de fondos no sobrepase el límite concedido. Puede formalizarse sobre una cuenta corriente ya existente. Además, puede abrirse en cualquier divisa 1 admitida a cotización. NRI: /9681 consulta 1. Producto con riesgo de tipo de cambio. Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

3 CaixaEmpresa Preparado para invertir? Financiamos sus proyectos Impulsamos el crecimiento de su empresa Diferentes alternativas de financiación En CaixaBank, somos muy conscientes de lo esencial que es para el funcionamiento de las empresas disponer en todo momento de la financiación adecuada, especialmente para su desarrollo y crecimiento. Por eso, a través de CaixaEmpresa, nuestra división especializada en gestión de empresas, ponemos a su disposición diferentes alternativas de financiación para sus inversiones productivas, que nuestros gestores adaptarán específicamente a las necesidades, tamaño y sector de su empresa. Así, si precisa de financiación para encarar sus proyectos de futuro, encontrará las soluciones más adecuadas. Disponga de un préstamo o un crédito a medida Le ofrecemos el asesoramiento especializado de nuestros gestores expertos en empresas, para que encuentre la opción de financiación que resulte más beneficiosa para su empresa. Si necesita financiar la ampliación de la capacidad productiva de su empresa o la mejora de sus instalaciones, le ofrecemos diferentes modalidades de préstamos que podemos adaptar a la medida de su empresa, sea cual sea su tipología y sector de actividad. Además, también disponemos de avales técnicos, financieros y económicos. Aproveche las ventajas del renting El renting es la fórmula que le permite pagar en una única cuota mensual todos los gastos originados por la utilización del bien: alquiler, impuestos, seguro y mantenimiento (opcional y en función del tipo de equipo). Con el renting, puede sacar el máximo rendimiento de sus vehículos y equipos con un servicio integral y siempre en perfectas condiciones. Principales ventajas Dispone de todos los gastos y servicios en la misma cuota mensual, que es deducible en el IS o el IRPF, siempre que el bien esté destinado a la actividad profesional. No necesita realizar desembolsos iniciales y reduce sus costes internos y el tiempo de gestión de los bienes cediéndolo a especialistas. Le permite conocer de antemano todos los gastos, facilitando así la elaboración de un presupuesto anual, y no reduce la capacidad de crédito.

4 CaixaEmpresa Financiamos su expansión internacional Conozca los beneficios del leasing Financie sus inmuebles, a c t ivo s productivos, vehículos y/o equipos informáticos que precise para el óptimo desarrollo de sus actividades, a través del pago de las cuotas de arrendamiento a medio y largo plazo, con opción a compra al finalizar el contrato. Ventajas principales Ofrece una estructura financiera a medida para cada inversión, con un porcentaje y unos plazos de financiación que se adecúan a la vida útil del activo. Permite la adecuación de las cuotas a sus flujos de ingresos y la financiación automática del IVA en todas las operaciones. Además, le ofrece importantes ventajas fiscales. Proporciona financiación de hasta el 100% del importe de la inversión, con la posibilidad de realizar un pago inicial que reduce el riesgo y el importe de las cuotas. Financiamos sus negocios en el extranjero En CaixaBank, hemos creado un conjunto de productos y servicios exclusivos para financiar sus proyectos de expansión internacional. Además, le acompañamos con nuestras oficinas operativas y de representación en el extranjero. Financiación para sus proyectos Cuentas de crédito en divisas 1, que integran la financiación con la emisión directa de transferencias. Líneas de crédito específicas para la internacionalización de su empresa. Financiación de exportaciones a medio/largo plazo con modalidades como crédito comprador, crédito suministrador, estructuras PIDIREGAS o similares, gestión de FIEM, crédito con coberturas de ECA o multilaterales, créditos CARI, etc. Si precisa de avales o garantías internacionales (licitaciones y operaciones comerciales, cumplimiento de contratos, etc.), nuestros especialistas le asesorarán. NRI: /9681 consulte 1. Producto con riesgo en el tipo de cambio. Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

5

6 2015

7 2015

8 Factoring Sin Recurso A partir de Títulos de Liquidez emitidos por CESCE NRI: /09681 Una gestión de cobro segura y eficaz Ventajas en la gestión y la financiación de las ventas Si su empresa cuenta con una póliza de seguro Máster Oro de CESCE, la Caixa pone a su disposición el nuevo producto Factoring Sin Recurso a partir de Títulos de Liquidez, para la financiación de facturas de deudores clasificados por CESCE. A partir de su solicitud, CESCE emitirá a la Caixa un título de liquidez como garantía de las facturas relacionadas en él. Servicios incluidos Financiación de las facturas. Administración, control y seguimiento de las cuentas de clientes, así como de la gestión de cobro. Cobertura de riesgo de insolvencia a través del seguro de CESCE. Producto adecuado para las siguientes empresas: Empresas con sus ventas aseguradas por CESCE que quieren conseguir financiación sin ocupar sus líneas de riesgo y mejorar su estructura de balance, así como los ratios de liquidez, solvencia y tesorería. Empresas con clientes nacionales e internacionales, porque permite gestionar la totalidad de las ventas mediante la cesión de sus créditos hasta el importe máximo clasificado. Ventajas financieras Proporciona liquidez inmediata mediante la financiación de las facturas. Mejora el circulante, ya que elimina del activo las cuentas pendientes de cobro. Amplía la capacidad de financiación y mejora los ratios de endeudamiento. Reduce el riesgo de fallidos por insolvencia. Ventajas administrativas Facilita el control contable de la cartera de facturas. Disminuye la carga administrativa. Proporciona información periódica de los deudores. Ventajas comerciales Facilita la apertura de nuevos mercados (nacionales e internacionales). Permite ampliar la cartera de clientes (clientes nacionales, Unión Europea excepto Italia-, Suiza, EEUU y Canadá). consulte

9 CaixaConfirming Servicio integral de pago a sus proveedores NRI: /9681 Gestione sus pagos de forma ágil y cómoda Fidelice a sus proveedores nacionales e internacionales la Caixa pone a su disposición CaixaConfirming, un servicio global para la gestión de pagos de su empresa, que le permitirá ahorrar costes administrativos, tener un mayor control y una mejor planificación de su tesorería y, además, le posibilitará mejorar la relación con sus proveedores. Es un servicio para medianas y grandes empresas con el que podrá externalizar la gestión de los pagos a sus proveedores, tanto nacionales como internacionales. Beneficios para su empresa: Reducción de costes administrativos: nos encargamos de todo el proceso de pago, reduciendo así los costes administrativos de su empresa. Unificación del plazo de pago: podrá homogeneizar los plazos de pago a proveedores. De esta forma, solo recibirá un cargo por vencimiento. Información en todo momento: podrá consultar la posición de su cartera y el vencimiento y los proveedores de cada remesa a través de Línea Abierta. Fidelización de sus proveedores: mejorará la valoración de la empresa por la puntualidad en sus pagos a proveedores nacionales y extranjeros y, sobre todo, porque se les ofrecerá la posibilidad de financiar de forma inmediata sus facturas, sean o no clientes de la Caixa. Beneficios para sus proveedores: Obtendrán financiación sin que se vea aumentado su riesgo bancario. Podrán escoger entre anticipar todas sus facturas cuando se confirmen o decidir cuál de ellas anticipar en cada momento. El abono de sus facturas se realizará de forma inmediata si se solicita la liquidación en un depósito de la Caixa. Podrán consultar la situación de la facturas y solicitar el anticipo a través de Línea Abierta y en el portal Beneficios para sus proveedores internacionales: Teléfono de atención personalizada: Atención en distintos idiomas: inglés, portugués, francés... Posibilidad de solicitar el anticipo de sus facturas de CaixaConfirming de una manera rápida y sencilla. Posibilidad de consultar la situación de las facturas a través del portal Con el servicio CaixaConfirming, su empresa cuenta con todo un equipo de profesionales que le asesorarán y le gestionarán sus facturas con agilidad. De este modo, usted no tendrá que preocuparse de los pagos a sus proveedores, ya que la Caixa se ocupará de ello. consulta Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

10 CaixaConfirming proveedores Obtenga liquidez al instante NRI: /9681 Con CaixaConfirming, su empresa dispondrá de liquidez en el momento que la necesite Puede anticipar de forma automática o a petición a través de internet o del móvil En los negocios, siempre estamos a su lado consulta Agilidad e inmediatez en el cobro de sus facturas CaixaConfirming le proporciona una rápida y eficaz gestión de sus cobros, sin pérdidas de tiempo, puesto que todas las gestiones se realizan al instante, on-line y sin desplazamientos, a través de internet, y ahora también desde su teléfono móvil. Cobre sus facturas por anticipado Si es usted proveedor de una empresa que utiliza el servicio CaixaConfirming puede cobrar por anticipado, de forma sencilla e inmediata, y beneficiarse de todas las ventajas que le detallamos a continuación. Ventajas Liquidez inmediata: el abono de las facturas se realiza en el mismo instante en que lo solicita. Sin demoras ni impagos: una vez anticipado el cobro sin recurso, usted ya ha cobrado en firme y ninguna circunstancia futura de su cliente le afectará. Sin trámites crediticios: basta con la firma del contrato de cesión de créditos una única vez. El riesgo bancario no aumenta, porque convierte en disponible las cuentas por cobrar. Servicio disponible para todo tipo de proveedores, residentes y no residentes. Financiación del 100% de las facturas confirmadas por su cliente. CaixaConfirming incorpora ventajas diferenciales Anticipo automático Le abonamos el importe automáticamente en el mismo instante en que su cliente confirma las facturas, sin que usted tenga que estar pendiente de estas. Si prefiere solicitar el anticipo de forma expresa, nosotros le avisaremos inmediatamente en cuanto las tenga disponibles. Firma on-line del contrato de cesión Sin desplazarse a la oficina. Puede formalizar el contrato a través de Línea Abierta o en si es usted cliente de otra entidad. Abono inmediato El abono se efectúa al instante en su cuenta de la Caixa. Si desea el abono en otra entidad, la orden de pago se realiza de forma inmediata, mediante transferencia. Aviso instantáneo Le comunicamos gratuitamente a través de SMS o que tiene facturas disponibles para ser anticipadas. Anticipos desde el móvil Ahora, además, puede anticipar on-line sus facturas desde su móvil en el mismo instante en que recibe el SMS de aviso. Descárguese la aplicación de CaixaConfirming adaptada a su teléfono móvil desde https://portal.lacaixa.es/caixamovil/store/ appcaixaconfirming_es.html Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

11 Línea de Riesgos Comerciales Le facilitamos las operaciones de financiación de circulante NRI /9681 Un único contrato y límite Ahorro de costes Simplicidad en sus operaciones En la Caixa continuamos apostando por la innovación en el diseño de productos, por ello ponemos a su disposición una amplia gama de soluciones financieras que le ayudarán en el día a día de su negocio. Con la Línea de Riesgos Comerciales, dispondrá de mayor flexibilidad para realizar las distintas operaciones de financiación de circulante que pueda necesitar su empresa. Ventajas en su día a día Mediante la firma de un solo contrato y con un límite único podrá cubrir de forma fácil las necesidades más habituales de financiación de circulante, tanto nacionales como internacionales. Este producto le aportará: Flexibilidad: gestiona su límite global según sus necesidades. Ahorro de costes: lo tiene todo incluido en una única póliza. Reducción de tiempo: no tiene que realizar diversos trámites, los distintos productos se incluyen en un único contrato. Simplicidad: le permite tener una visión agrupada de su operativa comercial con la Caixa. Operativas de financiación Permite formalizar todo tipo de operaciones: Cartera de efectos Descuento comercial Se trata de una operación de crédito mediante la cual se anticipa el importe del crédito no vencido. Se admiten tanto letras de cambio como pagarés y recibos. Anticipo de créditos comerciales Operación financiera con la que la Caixa anticipa, mediante un crédito, el importe de créditos comerciales por operaciones específicas de su actividad comercial. Financiación de operaciones de comercio exterior Financiación de exportaciones Con esta línea, podrá financiar la producción del pedido de un cliente extranjero (prefinanciación) con la presentación de un contrato de compraventa, confirmación de pedido, factura pro forma o cualquier documento acreditativo de la operación comercial. Más información >>

12 Línea de Riesgos Comerciales Puede formalizar todo tipo de operaciones También puede anticipar sus ventas al exterior (posfinanciación), desde la exportación hasta la fecha de recepción del cobro, y todo ello gracias a las distintas modalidades de cobro que puede pactar con sus clientes. Financiación de importaciones Esta línea le permite abordar operaciones de compra de productos de proveedores de otros países en el plazo y la divisa que considere más convenientes. Comercio exterior Y además, créditos documentarios, compra de cheques sobre el extranjero, seguros de cambio, opciones sobre divisas, avales y garantías internacionales. Avales Avales técnicos la Caixa responde del incumplimiento de los compromisos que el avalado tiene contraídos, generalmente para participaciones en concursos y subastas, finanzas de licitación, ejecución de obras o suministros o el buen funcionamiento de la maquinaria vendida. Avales económicos Respondemos del pago aplazado en la compraventa de cualquier clase de bienes, fraccionamiento de pagos, pagos a cuenta, etc., derivados de operaciones comerciales de hasta un año. consulte Información válida hasta el Mejor Banco de España 2012 y 2013 Mejor Banco en Innovación Tecnológica 2013 Banco más Innovador del Mundo 2013 Mejor Innovación en Productos y Servicios 2013 Banco del Año en España 2013

13 Avales internacionales para empresas Respondemos por su negocio en todo el mundo Asesoramiento técnico especializado Cobertura a nivel internacional la Caixa cuenta con una extensa gama de avales y garantías internacionales que dan respuesta a las distintas tipologías de relaciones comerciales y, siempre, con amplias garantías. Realice sus operaciones con total garantía Las relaciones comerciales a escala internacional de las empresas pueden presentar tipologías muy diversas: desde procesos de licitación y operaciones comerciales, hasta contratos de importaciones o de exportaciones que requieran garantizar su cumplimiento o las obligaciones de pago derivadas de los mismos. En cualquier caso, siempre es preciso disponer de las máximas garantías. Por eso, en la Caixa disponemos de una amplia gama de avales y garantías internacionales. Solo tiene que indicarnos qué operación desea llevar a cabo y nuestros especialistas en comercio exterior le asesorarán para escoger la mejor solución. Recepción de avales internacionales Para garantizar sus operaciones, puede obtener una amplia cobertura a través de la recepción de un aval internacional. Si recibe cualquier tipo de garantía o aval internacional, además de la notificación y tramitación de los mismos, contará con el asesoramiento técnico especializado de nuestros expertos en comercio exterior, que le sugerirán las mejores alternativas para su tranquilidad. Puede recibir cualquiera de las modalidades que necesite: aval de pago anticipado, aval para la concesión de facilidades crediticias, etc. Nosotros efectuaremos la revisión técnica de los textos y le avisaremos de sus posibles cambios o mejoras, y le facilitaremos textos alternativos que se adapten mejor a sus operaciones. Emisión de avales internacionales Podrá realizar la emisión de todos los tipos de avales y garantías que su negocio precise (de licitación, de devolución, etc.), para que pueda desarrollar sus operaciones internacionales sin correr riesgos innecesarios, contando siempre con asesoramiento y soporte técnico especializado. Principales ventajas Dispondrá de una cobertura de ámbito mundial. Será asesorado personalmente a través de nuestros especialistas con la máxima agilidad en la tramitación. Tendrá cobertura tanto de una operación puntual como de una necesidad continuada. Dispondrá de textos que se ajustan a diferentes tipos de avales y a los requisitos de los diferentes países.

14 Avales internacionales para empresas Distintas modalidades para distintas necesidades Porque cada empresa tiene necesidades comerciales específicas, dispondrá de una extensa gama de avales aceptados en todo el mundo, para que encuentre el producto que mejor se adapte a las exigencias de sus operaciones internacionales y reduzca, así, los riesgos comerciales. Principales tipos de avales De licitación (bid bond): para poder acceder a ofertas de organismos públicos o privados (concesión de obras públicas, suministros de mercancías, prestación de servicios...). De devolución (advance guarantee): para asegurar al beneficiario la devolución de los anticipos a cuenta de un contrato en el supuesto de que el mismo no se lleve a término. De cumplimiento (performance bond): para prevenir los daños ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones contractuales hasta la fecha establecida. De pago: para garantizar el pago de un contrato de suministros recurrentes. De garantía o contingencia (stand-by letter of credit): para garantizar el pago de los flujos de operaciones continuadas. Para la concesión de facilidades crediticias: garantiza a una entidad de crédito extranjera la devolución de la financiación que concederá a uno de sus clientes. NRI: /09681 consulte Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

15 Avales nacionales para empresas Garantice sus compromisos ante terceros NRI: /09681 Asegure el cumplimiento de sus obligaciones Comodidad, agilidad y rapidez En la Caixa ponemos a su disposición una amplia gama de avales bancarios que le ayudarán a certificar su compromiso de pago ante terceros. Los avales bancarios pueden resultarle útiles como: Garantía de cumplimiento de proyectos ante las administraciones públicas Seguro para el aplazamiento de deudas ante la Administración tributaria Fraccionamiento de pagos de operaciones comerciales Gestión a través de Línea Abierta A través de Línea Abierta, la banca on-line de la Caixa, podrá consultar: La relación de sus contratos El detalle de cada línea de aval y sus contratos dependientes Las variaciones del importe avalado y las comisiones Además, podrá solicitar avales genéricos y para concursos públicos. Tipos de avales Se suelen distinguir en dos categorías: Avales técnicos: se responde del incumplimiento de los compromisos que el avalado tiene contraídos con motivo de su participación en concursos y subastas, ejecución de obras o contratos de suministro, buen funcionamiento de maquinaria vendida, etc. Avales económicos: se garantiza una operación en la que el avalado se obliga directamente al pago de una determinada cantidad en un plazo previamente fijado. En función del tipo de operación, se clasifican a su vez en comerciales o financieros. consulte Información válida hasta el

16 Avales y garantías Respondemos por su negocio en todo el mundo NRI: /9681 Asesoramiento personalizado Realice sus operaciones internacionales sin correr riesgos innecesarios En la Caixa ponemos a su disposición una amplia gama de avales y garantías que dan respuesta a las distintas tipologías de relaciones comerciales, y siempre con las máximas garantías. Un producto con múltiples ventajas la Caixa le ofrece la posibilidad de realizar la emisión y tramitar la recepción de todos los tipos de avales y garantías que su negocio precise, siempre con asesoramiento y soporte técnico especializado 1. Principales ventajas Asesoramiento personalizado a través de nuestros especialistas y máxima agilidad en la tramitación. Amplia experiencia de la Caixa. Cobertura tanto de una operación puntual como de una necesidad continuada. Disponibilidad de textos que se ajustan a diferentes tipos de avales. Distintas modalidades para distintas necesidades Porque cada empresa tiene necesidades comerciales específicas, en la Caixa le ofrecemos una extensa gama de avales y garantías para que encuentre el producto que mejor se adapte a las exigencias de su negocio. Principales tipos de avales y garantías De licitación (bid bond): para poder acceder a ofertas de organismos públicos o privados (concesión de obras públicas, suministro de mercancías, prestación de servicios, etc.). De devolución (advance guarantee): para asegurar al beneficiario la devolución de los anticipos a cuenta de un contrato en el supuesto de que éste no se lleve a término. De cumplimiento (performance bond): para prevenir las responsabilidades ocasionadas por el incumplimiento de las obligaciones contractuales hasta la fecha establecida. De garantía o contingencia (stand-by letter of credit): para garantizar el pago de operaciones de diversa índole. Internacional: para que pueda desarrollar sus operaciones internacionales sin correr riesgos innecesarios. consulta 1. Aval de licitación, aval ante aduana y aval de pago anticipado. Información válida hasta el 31 de diciembre de 2015.

PRODUCTOS DE FINANCIACION. 9826 Control de Gestión

PRODUCTOS DE FINANCIACION. 9826 Control de Gestión PRODUCTOS DE FINANCIACION 9826 Control de Gestión 1 Adaptación al cambio "Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor

Más detalles

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013

Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 BBVA Líneas de financiación del circulante León, 9 de Octubre de 2013 León 9.oct.2013 Índice: 1.Introducción 2.Los Clásicos 3.Los Nuevos Clásicos 4.Líneas ICO para el corto plazo 5.YoSoyEmpleo - BBVA 2

Más detalles

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015

Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas. Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 Líneas de financiación bancaria para la internacionalización de empresas Luis Miguel Pelayo Flores Sevilla, 28 de octubre 2015 1 Agenda 1. Apoyo a la exportación: Público y de Banco Popular 2. Financiación

Más detalles

Sucursales Internacionales. Productos y servicios financieros

Sucursales Internacionales. Productos y servicios financieros Sucursales Internacionales Productos y servicios financieros Índice Introducción Financiación Servicios para empresas Comercio Exterior Banca inversión Banca On line Introducción Soluciones financieras

Más detalles

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013

Línea de Comercio Exterior. FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior FECHA DE CREACIÓN Junio 2013 Línea de Comercio Exterior LINEA COMEX Funcionalidad de la Línea COMEX Avales Internacionales Créditos Documentarios de Importación Financiación

Más detalles

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM

FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM FINANCIA. ESPECIALIZADA PROYECTOS E. E. JORNADA ANFALUM Luis Miguel Souto Vázquez Delegado de Financiación Especializada Madrid, 08 Julio 2015 1 Índice 1. Financiación especializada COMO GESTIONO EL COBRO

Más detalles

Fundació gasnatural fenosa. Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales COMERCIO EXTERIOR. Barcelona, 21 octubre 2014

Fundació gasnatural fenosa. Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales COMERCIO EXTERIOR. Barcelona, 21 octubre 2014 Fundació gasnatural fenosa Como reducir el riesgo con los Medios de Cobro/Pago Internacionales antonio.fanlo@lacaixa.es Barcelona, 21 octubre 2014 COMERCIO EXTERIOR El Gran Dilema Exportar COBRAR Necesito

Más detalles

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores

Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores Pagos confirmados a proveedores: Ventajas para las empresas y sus proveedores 0. Introducción 1. Qué es la gestión de pagos confirmados a los proveedores? 2. Cómo funciona? 3. Qué tipo de empresa puede

Más detalles

Factoring Internacional Sta Cruz de Tenerife 27 Noviembre de 2012

Factoring Internacional Sta Cruz de Tenerife 27 Noviembre de 2012 Internacional Sta Cruz de Tenerife 27 Noviembre de 2012 Índice Eficacia, servicio y compromiso con el cliente Introducción Ventajas del factoring Modalidades de factoring Formas de financiación Introducción

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE la Caixa PARA EMPRESAS SOCIAS DE LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA EN BARCELONA La Caixa es la tercera entidad financiera en España, con más de 4.500 oficinas y un amplio

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL:

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL: INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL: BS Factoring de exportación / BS Factoring Cobertura, BS Confirming de importación / BS Forfaiting. Junio de 2010 1 Introducción: La Cesión del

Más detalles

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell

Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias y Banco Sabadell Antonio Enrique Rodríguez Pérez Director Colectivos Profesionales Canarias Octubre de 2013 1 Índice 1. Principales

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Última actualización: 27/03/09 Página 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA

ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA ASEMOL - ASOCIACION EMPRESARIOS MOLINA SEGURA Financiación LINEAS ICO 2010 Impulsamos las LÍNEAS ICO 2010.En su oficina de "la Caixa" le informarán de todas las líneas,de la que mejor se adapta a las necesidades

Más detalles

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO.

Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. LÍNEAS ICO-2014 Las Líneas de Mediación o Líneas ICO. Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS Cuentas AJE Cuenta negocio: Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades

Más detalles

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS

CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS CÓMO ASEGURAR COBROS Y PAGOS Sumario 1. Introducción 2. Factoring 3. Confirming 4. Forfaiting 5. Seguro de crédito 6. Conclusiones 7. Más información Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 8 1. Introducción

Más detalles

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas

Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Comercio exterior Empresas Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos de negocio Soluciones para importar y exportar con garantías Comercio exterior Empresas la Caixa Comercio global: nuevas oportunidades y planteamientos

Más detalles

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI:

ANEXO I. Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: ANEXO I Oferta de productos financieros destinados a las empresas asociadas a las organizaciones empresariales integradas en CECOBI: FINANCIACIÓN : PRÉSTAMO INMUEBLE Permite la adquisición de bienes inmuebles

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio de Córdoba

Cámara Oficial de Comercio de Córdoba Confianza, compromiso social y calidad Cámara Oficial de Comercio de Córdoba Córdoba, 28 de noviembre 2012 GARANTIAS BANCARIAS INTERNACIONALES Qué es una Garantía bancaria EMITIDA? Es un compromiso en

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CÓRDOBA (CECO) Y LA CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE CÓRDOBA CAJASUR El 7 de julio de 2006, se ha firmado un nuevo Convenio de Colaboración

Más detalles

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS

SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS ANEXO SOLUCIONES FINANCIERAS PARA EMPRESAS 1. LINEA DE COMERCIO EXTERIOR. Le permitirá cubrir de forma unificada todas sus necesidades de financiación de exportación (anticipo de facturas y créditos documentarios

Más detalles

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes.

3. Amortización. Posibilidad de amortización mensual y trimestral; sistema francés de cuotas constantes. INVERSIONES EN ACTIVOS FIJOS Hasta el 70% de las inversiones. Con garantía personal el plazo podrá alcanzar hasta 5 años, pudiendo establecerse un período de carencia de un año. Con garantía hipotecaria

Más detalles

ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior

ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ACOCEX.-Asociacion Española de Consultores de Comercio Exterior Impresión 18/09/2006 FINANCIACIÓN Características Condiciones CUENTA DE CREDITO-EURIBOR i.destino: Cobertura

Más detalles

II MARATON FINANCIERA

II MARATON FINANCIERA II MARATON FINANCIERA Asociación de Empresas Comerciantes y Autònomos de Tres Cantos 06/11/2014 En Bankia, bajamos los tipos de interés de nuestros créditos un 30% para estar al 100% con quien nos necesita

Más detalles

Confianza, compromiso social y calidad JORNADA SEGURO DE CRÉDITO Y FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO. Madrid 19 de octubre 2010

Confianza, compromiso social y calidad JORNADA SEGURO DE CRÉDITO Y FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO. Madrid 19 de octubre 2010 Confianza, compromiso social y calidad JORNADA SEGURO DE CRÉDITO Y FINANCIACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO Madrid 19 de octubre 2010 1. AGROANTICIPO Es un producto diseñado por la Caixa para las empresas

Más detalles

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID

ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS DE MADRID Financiación Hipoteca Abierta: Despacho Profesional - Local Comercial HIPOTECA ABIERTA-EURIBOR Hasta el 75% del valor de la tasación Hipotecaria Cuenta de Crédito

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A.

CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. OBJETO CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE JEREZ Y BANCO DE SABADELL, S.A. Facilitar a los emprendedores jerezanos el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales. BENEFICIARIOS

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

La financiación de la empresa

La financiación de la empresa La función financiera Funciones del área financiera de la empresa Planificación financiera Obtención de recursos financieros Estudia las necesidades futuras de capital Estudia las diversas alternativas

Más detalles

Anexo I. Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM

Anexo I. Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM Anexo I Oferta de productos financieros Convenio con la FEDERACIÓN EMPRESARIAL HOTELERA DE MALLORCA - FEHM Junio 2013 PRÉSTAMO EXPORTAR PARA CRECER Préstamo vinculado a la aplicación de negocio internacional

Más detalles

Capítulo 3 INSTRUMENTOS DE PAGO Y CRÉDITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (CUADROS)

Capítulo 3 INSTRUMENTOS DE PAGO Y CRÉDITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (CUADROS) Capítulo 3 INSTRUMENTOS DE PAGO Y CRÉDITO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL (CUADROS) Cuadro 1. OPERATIVA DE LA REMESA DOCUMENTARIA CONTRA PAGO VENDEDOR (1) Mercancía (a) Documentos ADUANA (b) Mercancía COMPRADOR

Más detalles

Oferta de 0058-Tres Cantos para

Oferta de 0058-Tres Cantos para Oferta de 0058-Tres Cantos para Asociados ASECATC Datos de su Director de Oficina. Francisco Siria Aguilera Teléfono 91 806 89 91 Móvil: 661 39 75 15 fsiria@bankinter.es 6 de Noviembre de 2014 Contenido

Más detalles

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015

Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos. Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Oportunidades y herramientas para la internacionalización en Estados Unidos Pedro Morera De Pelegrí 19 Mayo 2015 Índice 1 2 3 4 Introducción Soluciones Plan Exporta 2.0 Plan Internacionalización Banco

Más detalles

Grandes soluciones para su Negocio

Grandes soluciones para su Negocio Negocios Grandes razones para gestionar su futuro económico con Deutsche Bank. A través de una planificación financiera personalizada, le ayudaremos a encontrar las soluciones financieras más adecuadas

Más detalles

Financiación para la Internacionalización

Financiación para la Internacionalización Financiación para la Internacionalización Alberto Jiménez Martín ENTORNO El desarrollo de operaciones y proyectos en el ámbito internacional son intensivos en necesidades de financiación. El proceso de

Más detalles

Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende

Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende Financiación Bancaria Gran Canaria Emprende Carlos Ramírez Ruiz Las Palmas, 15 y 24 de septiembre de 2009 Financiación Bancaria Indice: - Acercamiento a la Terminología Bancaria - Productos Básicos de

Más detalles

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS ANEXO: OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL CONVENIO FIRMADO POR CEIM Y LA CÁMARA DE MADRID CON EL BANCO DE SANTANDER PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 FINANCIACION A CORTO PLAZO CREDITO CIRCULANTE Importe:

Más detalles

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS

OFERTA PARA EL COL LEGI OFICIAL D ENGINYERS INDUSTRIALS SUPERIORS DE BALEARS Cuenta profesionales Cuenta a la vista que permite la operatoria normal de una cuenta corriente: domiciliación de recibos, transferencias, etc. La retribución de la cuenta se define según tramos. Está

Más detalles

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante

Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante Cobros y pagos en tiempos de crisis Alternativas a la financiación de circulante JORNADA Cámara de Comercio de Murcia 24 de Mayo 2011 1 Productos de Gestión de Circulante Descuento Comercial Pólizas de

Más detalles

LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS

LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS LA GESTION FINACIERA EN ESCENARIOS DE CRISIS Cómo afrontar los problemas de liquidez? Torrevieja, 13 de marzo 2009 El 88% de las Pymes asegura tener problemas de liquidez El 82% de las Pymes acusa problemas

Más detalles

FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS.

FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS. FELE Y BANCO CEISS SUSCRIBEN UN CONVENIO COLABORACION PARA INYECTAR 95 MILLONES DE FINANCIACION EN LAS EMPRESAS. El Presidente de FELE, Javier Cepedano, la Directora Territorial de Banco Caja España-Duero,

Más detalles

en ed aut nomas ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento

en ed aut nomas ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento ebook Financiación de proyectos empresariales Guía para el conocimiento en la búsqueda de financiación de proyectos de emprendimiento 1. La financiación en la empresa. Conceptos básicos 2. Tipos de financiación.

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES

PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES PRODUCTOS FINANCIEROS NO TRADICIONALES 1.- CAPITAL RIESGO Las Sociedades de Capital Riesgo son sociedades anónimas que invierten principalmente sus propios recursos en la financiación temporal de pymes

Más detalles

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa

El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Informes en profundidad 09 El Factoring y el Confirming no son una moda inglesa Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 02 03 04 05 06 El Factoring: Qué es? El Factoring: modalidades El Factoring:

Más detalles

Resumen de condiciones de la oferta financiera

Resumen de condiciones de la oferta financiera Sabadell Atlántico Sabadell Herrero Sabadell Solbank Sabadell Guipuzcoano Sabadell CAM Sabadell Gallego 16/07/2014 Resumen de condiciones de la oferta financiera AS. ESPAÑOLA EMPRESAS DE COMPONENTES Y

Más detalles

Si se trata de sociedades o personas jurídicas, sus balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los dos últimos dos años.

Si se trata de sociedades o personas jurídicas, sus balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los dos últimos dos años. TRAMITACIÓN: Las solicitudes de préstamos acogidos a este Convenio deben presentarse, en cualquiera de las oficinas del Banco Atlántico, S.A. La documentación a presentar para el estudio de las solicitudes

Más detalles

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales

Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales Programa Primera Exportación Aspectos fundamentales: Medios de Cobro/Pago Internacionales LOGROÑO, 23 DE ABRIL DE 2015 COMERCIO EXTERIOR clafuente@lacaixa.es / isenosiain@lacaixa.es Principales Incertidumbres

Más detalles

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación:

En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación: Distinguidos señores, Nos permitimos recordarle las principales LINEAS DE FINANCIACIÓN 2013 que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades de crédito han puesto en marcha para los AUTÓNOMOS

Más detalles

Talleres Empresariales

Talleres Empresariales Octubre-noviembre 2014 Talleres Empresariales Servicio de Consultoría y otras actividades a Pymes del Centro de Excelencia en Gestión de la Internacionalización de las Pymes Gallegas Agenda de contenidos

Más detalles

Módulo V: Financiación Internacional Financiaciones INDICE

Módulo V: Financiación Internacional Financiaciones INDICE FINANCIACIONES INDICE 1.- Financiación directa concedida por el vendedor... 3 2.- Financiaciones otorgadas por los bancos, para financiar operaciones comerciales... 3 3.- Crédito a la Exportación... 11

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 5.- Financiación externa a corto plazo. Introducción

DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial. Tema 5.- Financiación externa a corto plazo. Introducción DIRECCIÓN FINANCIERA I Parte II: Financiación empresarial Tema 5.- Financiación externa a corto plazo Introducción Qué tipo de financiación vamos a utilizar de acuerdo con las necesidades y características

Más detalles

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis-

En las empresas existe. posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- Cómo cobrar 8 En las empresas existe siempre la preocupación en cuanto a los posibles impagos que se puedan dar por parte de los clientes, por ello es importante conocer los mecanis- mos que hacen más

Más detalles

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa

Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Ventajas para el empleado por domiciliar su nómina en la Caixa Multiplique sus ventajas En la Caixa trabajamos para poder ofrecerle soluciones financieras adaptadas a las necesidades presentes y futuras

Más detalles

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente

Contabilidad Financiera II. Grupos 20 y 21 TEMA - 5. Pasivo Corriente Contabilidad Financiera II Grupos 20 y 21 TEMA - 5 Pasivo Corriente 1. Recordatorio: de Pasivo Según el marco conceptual del PGC, son obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados,

Más detalles

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural

Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Anexo al Convenio entre: CEPES y CAJAMAR Caja Rural Vencimiento oferta 30/09/2012 1. FINANCIACIÓN DE CIRCULANTE. Soluciones para anticipar sus cobros, superar imprevistos, comprar existencias, adecuar

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2013 resumen LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 En 2013, el ICO ha simplificado el número de líneas para facilitar su tramitación. Plazo para formalizar operaciones: el

Más detalles

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos.

Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Oferta para colectivo miembros de la Asociación Empresarial Pedrosa. Hay muchos motivos por los que deberíamos conocernos. Cuentas. Cuenta Corriente. Es una cuenta con liquidez total y con un coste muy

Más detalles

Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones:

Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones: Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones: JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR CON EMPRESAS Conferencia Riesgo País Sevilla, 29 de noviembre de 2012 En colaboración con Exportaciones Provinciales

Más detalles

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE)

CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) CONVENIO MARCO ENTRE CAJA RURAL DEL SUR Y LA FEDERACIÓN ONUBENSE DE EMPRESARIOS (FOE) El pasado día 21 de diciembre de 2015 la FOE y Caja Rural del Sur rubricaron un Convenio de Colaboración cuya finalidad

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009)

ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) ANEXO CONDICIONES ESPECIALES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE LA FREMM, ACOGIDAS AL CONVENIO SUSCRITO (Código Referencia: RC009) CAJAMAR, Caja Rural pone a disposición de los asociados

Más detalles

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES

TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES TEMA 6: FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES 1. FINANCIACIÓN DE LAS EXPORTACIONES En el mercado internacional la competencia se da en todos los niveles, tanto en calidad de producto, diseño, plazo de entrega

Más detalles

CONVENIO CEA-GRUPO BANCO POPULAR

CONVENIO CEA-GRUPO BANCO POPULAR CONVENIO CEA-GRUPO BANCO POPULAR El pasado 26 de mayo de 2006, se firmó el Convenio de Colaboración entre La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y El Grupo Banco Popular. Se establece una línea

Más detalles

Financiación ABL (Asset Based Lending)

Financiación ABL (Asset Based Lending) Financiación ABL (Asset Based Lending) Mayores límites de financiación. Base Documental OP Corporate Banking.. Revisión Feb.2011. (original Feb.2009) Asset Based Lending (ABL) es una fórmula de financiación

Más detalles

Descubra lo que significa

Descubra lo que significa Sabadell Professional Descubra lo que significa trabajar en PRO de los miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Trabajar en PRO de usted es estar

Más detalles

OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS

OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS OFERTA PARA ALUMNOS DE ESADE OFERTA PARA ALUMNOS DE POSGRADOS MASTERS Y POSGRADOS EN DERECHO ESADE Banco Sabadell Préstamo Condiciones del Préstamo y Requerimientos para la Solicitud Productos Bancarios

Más detalles

"INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES

INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES "INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN SOGAPYME Y SU PAPEL EN LA FINANCIACIÓN DE LAS PYMES Sogapyme y su papel en la financiación de las PYMES Qué es Sogapyme? Definición El sistema de SS.GG.RR. español Tipos de

Más detalles

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013

LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 LÍNEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2013 Beneficiarios de los préstamos Pueden solicitar estos préstamos autónomos, entidades públicas y privadas españolas (empresas, fundaciones, ONG s, Administración

Más detalles

tema 4 No existe una relación temporal entre el cliente y la Agencia

tema 4 No existe una relación temporal entre el cliente y la Agencia tema 4 Anticipos y depósitos Facturación y cobro Medios de pago al contado Condiciones para la aceptación de cheques y pagarés El pago aplazado La financiación externa Acuerdos comerciales con concesión

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES

SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA SEGUROS INTERNACIONALES 1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN LOGÍSTICA 2 El mundo de los negocios es cada vez más complejo y cambiante. Nuestras empresas deben competir innovando,

Más detalles

Líneas de financiación bancaria a las empresas.

Líneas de financiación bancaria a las empresas. Líneas de financiación bancaria a las empresas. Sergi Tudela García Director de Especialistas en Financiación de Empresas Territorial Barcelona de CaixaBank Barcelona 19 de noviembre 2013 19/11/2013 1

Más detalles

GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI

GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI GUIAS UTILES PARA DIRECTORES FINANCIEROS GUIA N. 4 EL FACTORING EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI DICIEMBRE 2014 La Comisión Europea ha publicado recientemente que el principal problema de las pequeñas y medianas

Más detalles

Financiar tu proyecto. Financiación

Financiar tu proyecto. Financiación Financiar tu proyecto Índice 1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 2. Qué documento imprescindible debe prepararse para solicitar un préstamo o crédito?... 3

Más detalles

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO.

PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. TEMA 5: LA ACTIVIDAD BANCARIA. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BANCARIOS (II). PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. En el tema anterior estudiamos los productos de pasivo que ofrecen las entidades bancarias

Más detalles

EL COMERCIO EXTERIOR. Marta Ipiña Gosalbo 24/06/2010

EL COMERCIO EXTERIOR. Marta Ipiña Gosalbo 24/06/2010 EL COMERCIO EXTERIOR Marta Ipiña Gosalbo 24/06/2010 1 Contenidos Medios de cobro/pago más habituales en el Comercio Exterior: Ventajas e Inconvenientes Financiación bancaria al exportador e importador

Más detalles

tema 2 1. PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN AJENA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1.1. Ventajas e inconvenientes

tema 2 1. PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN AJENA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1.1. Ventajas e inconvenientes tema 2 Productos de financiación ajena para pequeños negocios Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas 1. PRODUCTOS DE FINANCIACIÓN AJENA

Más detalles

CUENTAS. 1 Financiación CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN > 300.000 CUENTA

CUENTAS. 1 Financiación CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN > 300.000 CUENTA 1 Financiación CUENTAS CUENTA PARA EMPRESAS CON FACTURACIÓN < 300.000 Cuenta remunerada sin comisiones Transferencias nacionales en por BS online gratuitas Tarjetas de crédito y débito, gratuitas Ingreso

Más detalles

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING

GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA FACTORING GDF Gestión de Documentación Factoring Situación inicial Las Entidades Financieras gestionan un elevado volumen y múltiples formatos de documentación necesaria para

Más detalles

Condiciones de productos y servicios bancarios

Condiciones de productos y servicios bancarios VA-06-10 ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES Con el objetivo de seguir aportando a nuestros asociados ventajas que les permitan afrontar estos momentos de coyuntura económica tan

Más detalles

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015

CIRCULAR DC ASESORES. ICO Empresas y Emprendedores 2015 CIRCULAR DC ASESORES NUEVAS LINEAS DE PRÉSTAMO ICO 2015 ICO Empresas y Emprendedores 2015 Financiación orientada a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras,

Más detalles

Sabadell Professional

Sabadell Professional El banco de las mejores empresas. Y el tuyo. Granada, 10 de Octubre de 2013 Productos bancarios para despachos profesionales y autónomos Cuenta Expansión Negocios PRO El más completo paquete de productos

Más detalles

Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones:

Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones: Soluciones para reducir riesgos en las exportaciones: JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR CON EMPRESAS Conferencia Riesgo País Vigo 25 de Octubre de 2012 En colaboración con Exportaciones Provinciales 2012 y

Más detalles

Confianza, compromiso social y calidad. Soluciones para reducir los riesgos en la Exportación

Confianza, compromiso social y calidad. Soluciones para reducir los riesgos en la Exportación Soluciones para reducir los riesgos en la Exportación 26-04-2012 2012 Fuente : Ivex Datos a 31-12-2011 27/04/2012 2 COBRAR 9530 BANCA TRANSACCIONAL 27/04/2012 3 Riesgos Confianza, compromiso social y calidad

Más detalles

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen

LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEAS DE FINANCIACION ICO 2014 resumen LINEA ICO EMPRESAS Y EMPRENDEDORES 2014 Plazo: Se podrán formalizar operaciones hasta el día 15 de diciembre de 2014 Beneficiario: Podrán solicitar estos préstamos

Más detalles

CaixaEmpresa. Servicios de cobros y pagos

CaixaEmpresa. Servicios de cobros y pagos CaixaEmpresa Servicios de cobros y pagos La gestión eficiente del día a día En la Caixa, sabemos la importancia que tiene para su negocio el cobro puntual de sus ventas y el cumplimiento de los plazos

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LOS COLEGIADOS DEL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS 1 Productos de Financiación Préstamo personal para finalidades diversas Para satisfacer las necesidades de consumo

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de efectos a través de Línea Abierta e-la Caixa Mayo de 2003 Todos los derechos reservados 1 Enviar sus remesas de efectos, tanto al cobro como al descuento

Más detalles

LABORAL KUTXA CONFIRMING

LABORAL KUTXA CONFIRMING LABORAL KUTXA CONFIRMING SOLUCIÓN CLIENTE (Ordenante) Laboral Kutxa Confirming es un servicio global de pagos a proveedores dirigido fundamentalmente a Pymes, Grandes Empresas y Organismos Oficiales, empresas

Más detalles

Máster en Dirección Financiera

Máster en Dirección Financiera TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster en Dirección Financiera Duración: 600 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

9. PRODUCTOS BANCARIOS

9. PRODUCTOS BANCARIOS ÍNDICE Resuelve todas tus dudas a la hora de emprender un negocio. Para ello hemos establecido diferentes bloques temáticos. Enlaza y veras la nociones fundamentales para emprender. 1. MODELOS DE NEGOCIO...

Más detalles

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera

GRUPO. FPGestión. La mejor solución financiera GRUPO FPGestión La mejor solución financiera Nuestra empresa FPGestión Servicios Financieros es la división del Grupo FPGestión especializada en soluciones financieras a empresas. Nuestra amplia experiencia

Más detalles

Retos de la Financiación Empresarial

Retos de la Financiación Empresarial Retos de la Financiación Empresarial Ana Isabel Stratton Granda Delegada de Financiación Especializada Madrid, 28 de Mayo de 2015 1 Quiénes somos Grupo bancario de capital privado, fundado en 1881 Cuarto

Más detalles

TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION

TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION TEMA 12. FUENTES DE FINANCIACION 1. LOS DIFERENTES TIPOS DE FINANCIACION EN LA EMPRESA. Denominaremos fuente de financiación a los diferentes recursos financieros que la empresa obtiene para llevar a cabo

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A.

FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A. FINANCIACIÓN PARA TU NEGOCIO BANCO DE SABADELL, S.A. PRODUCTOS ESPECIFICOS PARA EMPRENDEDORES: Programa Bstartup - Diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos.

Más detalles

C.O. DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

C.O. DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SabadellHerrero SabadellSolbank SabadellGuipuzcoano SabadellGallego 26 de Octubre de 2015 Condiciones de la oferta financiera C.O. DE INGENIEROS EN INFORMÁTICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA VENTAJAS EXCLUSIVAS

Más detalles

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE:

PUEDE CONECTARSE A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS A TRAVÉS DE: GUÍA RÁPIDA DE USO BIENVENIDO A IBERCAJA DIRECTO NEGOCIOS El servicio de Banca a Distancia de Ibercaja que le permite realizar las transacciones financieras más habituales: De la forma más cómoda. Desde

Más detalles

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones

Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones : Financiaciones para emprendedoras y PYMES Ayudas y subvenciones ÍNDICE 1..... 3 1.1. Dentro del Plan Económico-Financiero, a qué puede ayudar la financiación?... 3 1.2. Qué documento imprescindible debe

Más detalles