presenta: CASA SOLAR KIT 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "presenta: CASA SOLAR KIT 1"

Transcripción

1 presenta: CASA SOLAR KIT 1 Introducción. El Kit 1 CASA SOLAR es un sistema solar fotovoltaico completo, diseñado específicamente para proveer de energía eléctrica a casas de tipo rural, en donde no se cuenta con suministro eléctrico de CFE. En Tecnolumier International sabemos de la necesidad de contar con nuevas alternativas de generación de energía, sobre todo, todas aquellas que sean sustentables, ecológicas y rentables. Es por ello que nos esforzamos en realizar un sistema alternativo de generación de energía eléctrica aprovechando la inagotable y gratuita energía solar. El kit 1 cuenta con un sistema solar fotovoltaico de aproximadamente 490Wh/día (watts-hora/día) para los lugares con mayor insolación en el país y de aproximadamente 350Wh/día para los lugares con menor insolación. Este kit incluye todos los materiales necesarios para la instalación, incluyendo la instalación eléctrica con las características que se indican abajo. La instalación, soporte técnico, manuales y capacitación inicial también están incluidos. No están incluidos los gastos de transporte si el kit se instala fuera del Estado de Morelos. El kit 1 cuenta con una garantía de 1 año 1 y soporte técnico de por vida. No se quede sin luz!, el kit 1: CASA SOLAR ES LA SOLUCIÓN! 1 Aplican restricciones de acuerdo a la póliza de garantía.

2 Descripción del sistema. El kit 1 CASA SOLAR es básicamente un sistema solar fotovoltaico completo, capaz de suministrar determinada capacidad de energía medida en Wh/día. Esta energía la proporciona a través de dos principales salidas, la primera es de 120V de corriente alterna que es conectada a la instalación eléctrica, la segunda es de 12V de corriente directa que es suministrada a través de un conector tipo encendedor para automóvil. En el diagrama siguiente se muestran cada una de las partes eléctricas del sistema. FUNCIONAMIENTO. Primeramente, el panel solar fotovoltaico convierte la luz solar en energía eléctrica de C.D., esta corriente es regulada por el controlador de carga para poder cargar de manera óptima la batería y que esta última tenga un mayor tiempo de vida. El fusible protege contra corto circuito en el panel solar, y el interruptor general en la batería. Una vez disponible la corriente directa de 12V, es llevada por un lado, al conector tipo encendedor para poder ser utilizada por equipos de C.D. de 12V y por otro lado es llevada a un inversor de onda senoidal modificada donde es convertida a corriente alterna con 120V de salida (como el suministro de energía de CFE). La salida del inversor es conectada a los contactos de la instalación eléctrica donde se pueden conectar a su vez los equipos eléctricos soportados. Finalmente, el filtro para lámparas CFL se encarga de acoplar la salida del inversor que no es una señal idéntica a la de CFE, a las lámparas tipo CFL y así evitar el daño permanente del balastro interno de estas.

3 Componentes del sistema. El sistema consta de varias partes mecánicas y eléctricas. PARTE MECÁNICAS. Poste para soporte de los paneles fotovoltaicos. Poste tubular de acero galvanizado de 3 de diámetro ced. 40 de 2.5m de largo. Incluye base de sujeción con 4 tornillos de 5/8 y travesaño de tubular galvanizado de 1½ de diámetro ced. 40 de 1.5m de largo colocado en la parte alta T. Gabinete de metal para exteriores IP65 NEMA 4. Gabinete de hoja de acero de 1.5mm a 2mm para exteriores con terminado texturizado RAL Puerta con bisagra y chapa UL 94V0. Medidas: alto=300mm, acho=300mm, Profundidad = 200mm. PARTES ELÉCTRICAS. Panel solar fotovoltaico. Panel solar fotovoltaico policristalino de 80Wp. P MP = 80W, V MP = 25 C, I MP = 4.4A V OC = 22.3V, I SC = 4.85A. Peso = 6.8kg Medidas: 890 x 665 x 35mm. Cumple normas IEC61215/ IEC6173. Batería. Batería de plomo-ácido de descarga profunda. Especial para aplicaciones fotovoltaicas. V = 12V, capacidad = 115AH. Marca: CALE, modelo: CL-31T-700.

4 Controlador de carga. Controlador de carga de 20A máximo 12V/24V Su principio de funcionamiento es por PWM. Marca: Tecnolumier, modelo: SMC-20. Inversor de corriente. Inversor de corriente de 12VDC a 115VCA 60Hz Tensión de entrada: 10.5V 15.0V Potencia continua: 800W. Peso: 1.315kg, dimensiones: 218 x 180 x 59 mm. Marca: Samlex,, modelo: SAM Filtro electrónico para lámparas CFL. Filtro electrónico de señales armónicas de alta frecuencia, presentes a la salida del inversor. Evita daño al balastro de las lámparas CFL. Potencia máx. 400W, Tensión entrada: V Marca: Tecnolumier, modelo: HFF-400 Material eléctrico y de instalación. Material eléctrico y de instalación. Incluye: 4 lámparas CFLL de 13W con soquet, 1 juego de contactos, 1 interruptor termo-magnético de 100A 10m de cable dúplex 14AWG, 10m de cable THW de un poloo 12AWG, 1 fusible americano de 250V x 5A con base, 1 apagador de 125V-10A y varios de instalación: Cinta de aislar, taquetes, tornillos, pijas, zapatas, etc. NOTA: Los materiales en la imagen no podrían coincidir con loss reales contenidos en el kit.

5 Instalación del sistema. El kit 1 Casa Solar incluye instalación, manuales de operación del sistema, póliza de garantía por 3 años y capacitación inicial. Capacidades del sistema. El kit 1 Casa Solar tiene una capacidad de 350Wh/día para lugares con poca insolación y hasta 490Wh/día para los lugares con bastante insolación. Para conocer exactamente que puede conectar al sistema y por cuanto tiempo, se debe basar en la tabla de consumos publicada por CFE, para ello es necesario considerar la capacidad de producción de energía del sistema durante un mes. El kit 1 Casa Solar produce de 10.5kWh/mes a 14.7kWh/mes de acuerdo a la insolación del lugar en donde se instale (se asume un periodo de un mes con todos los días despejados). Considerando esta capacidad de producción y la Tabla 4 Tabla de consumos podemos verificar que el sistema funcione con las cargas conectadas a él. Para ello se deben seleccionar los aparatos de consumo a utilizar de la Tabla 4, siempre y cuando no rebasen una potencia de 500W 1 y que no estén marcados en la Tabla 3 Equipos que no debe conectar al sistema. Se debe sumar el consumo mensual para cada aparato y el total no debe de ser mayor a la capacidad de producción total del sistema. El ejemplo siguiente muestra como llevar a cabo este procedimiento. Las horas de consumo diario pueden tomarse de la Tabla 4 o proponerse de acuerdo a la realidad. La potencia se toma tal cual está en la misma tabla. Una vez propuestas las cargas, multiplicar la cantidad de equipos por la potencia por las horas diarias de uso por 30 días, de esta manera se obtiene el consumo total mensual. PASO 1. Suponer las cargas siguientes: 3 lámparas CFL de 15W, 3 horas diarias 4.05kWh/mes 1 licuadora de baja potencia de 350W, 10 min. diarios 2kWh/mes 1 radiograbadora de 40W, 1 hora diaria 1.2kWh/mes 1 T.V. de color de 14 de 50W, 2 horas diarias 3kWh/mes 1 batidora 200W, 1h, 2 veces a la semana 1.8kWh/mes TOTAL 12.05kWh/mes PASO 2. Verificar que la capacidad de producción de energía sea mayor a la cantidad de consumo total de acuerdo con las características de insolación del lugar. Con el resultado anterior se puede ver que el sistema produciría la cantidad de energía suficiente para alimentar las cargas anteriores en lugares con insolación mediana y alta, no así para los lugares con baja insolación. 1 Conectar cargas con potencias mayores a 500W puede reducir de manera notoria el tiempo de descarga de la batería. Esta es la potencia máxima recomendada.

6 Tabla 1. Cargas recomendadas para el kit 1 Casa Solar. Cantidad Carga Tiempo de uso 4 Lámpara ahorradora compacta (CFL) de 13W 3 horas diarias 1 Bomba de agua de no más de 1/3H.P. 10 min. diarios 1 Radiograbadora pequeña 1 hora diaria 1 T.V. de color de 14 2 horas diarias 1 Licuadora de baja potencia 5 minutos diarios 1 Cargador para celular 2 horas diarias 1 Computadora personal tipo LAPTOP en modo ahorrador de energía 25 min. diarios 1 Linterna de mano de 12V (Debe conectarse al conector de 12VDC). 15 min. diarios

7 Capacidad de expansión del sistema. El kit 1 Casa Solar puede incrementar su capacidad de producción de energía y de potencia de carga máxima en 3 niveles, los cuales se describen en la Tabla 2. Tabla 2. Niveles de expansión de capacidad del sistema. Nivel Agregar Nueva capacidad I 1 panel de 80Wp a 12V. Capacidad: 21kWh/mes 29.4kWh/mes Potencia máx. recomendada = 500W II 2 paneles de 80Wp a 12V. 1 batería 12V-115AH con gabinete IP55. Capacidad: 31.5kWh/mes 44.1kWh/mes Potencia máx. recomendada = 800W III 3 paneles de 80Wp a 12V. 1 batería 12V-115AH con gabinete IP55. Capacidad: 42kWh/mes 58.8kWh/mes Potencia máx. recomendada = 800W Consideraciones que se deben tomar en cuenta. Para el mejor funcionamiento del sistema, es altamente recomendable tomar en cuenta las siguientes consideraciones: Nunca conecte la tierra física al negativo de la batería o del panel fotovoltaico pues el sistema es de tierra a positivo y esto podría causar un corto circuito. Siempre opere el sistema de acuerdo a los manuales del mismo y a lo indicado en el curso de capacitación. Nunca manipule los componentes del sistema que están dentro del gabinete metálico, excepto para restablecer el interruptor termo magnético, sustituir el fusible del panel o verificar el estado de carga de la batería. Trate de utilizar las cargas recomendadas por la Tabla 1, nunca sobrepase el consumo indicado, pues esto puede reducir considerablemente el tiempo de vida de la batería. Nunca conecte alguna carga que se especifique en la Tabla 3. Equipos que no debe conectar al sistema. El sistema cuenta con una garantía limitada de 1 año. Para cualquier duda, llame a soporte técnico de la empresa Tecnolumier International S.A. de C.V. al (735)

8 Tabla 3. Equipos que no debe conectar al sistema. Carga que no debe conectar Todos los equipos eléctricos que consuman más de 500W (A menos que su sistema lo expanda a nivel II o III). Todos los equipos eléctricos que consuman más de 800W. Todos los motores de más de 1/3HP (bombas, ventiladores, aireadores, aire acondicionado, lavadoras, etc.). Lámparas fluorescentes. Horno de microondas. Equipo de medición, médico o especializado. Equipos eléctricos que operen con fuente basada en capacitor. Ejemplo: Ventiladores con control remoto, generadores de ultrasonido de pared para ahuyentar ratones, algunos relojes despertadores, etc.). Equipos de los que tenga duda y que no aparezcan en esta tabla. Motivo y consecuencia La batería comenzará a reducir de manera notoria su tiempo de descarga y así también su tiempo de vida. Es posible conectar cargas entre 500W y 800W por cortos periodos de tiempo, ejemplo: 1 minuto al día. Estos equipos provocarán en corto tiempo, un sobrecalentamiento en el inversor o que este llegue a desconectarse de manera automática para protegerse. También puede causar que el interruptor termo-magnético se dispare y tenga que restablecerse. Debido a la alta corriente de arranque de los motores, sobre todo los de inducción, pueden provocar que el inversor se apague de inmediato o incluso que se dañe permanentemente. También puede causar que el interruptor termo-magnético se dispare. Las lámparas fluorescentes utilizan un balastro que funciona con una señal senoidal pura. Debido a que el inversor entrega una señal que no es pura, esto puede provocar daño en el balastro y en el inversor. Al igual que las lámparas fluorescentes, el horno de microondas requiere de una señal pura, además requiere de una potencia de al menos 2500W. Conectar un horno de microondas causará que el inversor se apague automáticamente. Debido a la impureza de la señal que entrega el inversor, este tipo de equipo puede sufrir daños irreversibles. Debido al tipo de fuente que utilizan estos equipos (reactancia capacitiva), el contenido armónico del inversor puede producir una severa explosión y causar daños materiales o incluso un incendio. Si es el caso, llame a soporte técnico para asegurar que el equipo que desea conectar no represente ningún riesgo.

9 Tabla 4. Tabla de consumos. Consumo Bajo Aparato Potencia (promedio vatios) Tiempo uso al día (períodos típicos) Tiempo de uso al mes horas Consumo mensual kilovatios-hora (vatios/1000) x hora Abrelatas min/semana Aspiradora horizontal 800 2hr 2vec/semana Aspiradora vertical hr 2vec/semana Batidora 200 1hr 2vec/semana Bomba de agua min/día 10 5 Estéreo musical 75 4 hrs. diarias Exprimidores de cítricos min/día Extractores de frutas y legumbres min/día Focos fluorecentes (8 de 15 W c/u) hrs. diarias Horno de microondas min/día Horno eléctrico min/día Lavadora automática 400 4hr 2vec/semana Licuadora alta potencia min/día 5 4 Licuadora baja potencia min/día 5 2 Licuadora mediana potencia min/día 5 2 Máquina de coser 125 2hr 2vec/semana Radio grabadora 40 4 hrs. diarias Secadora de cabello min/día 5 9 Tocadiscos de acetatos 75 1 hr/día Tostadora min. diarios 5 5 T.V. color (13-17 pulg) 50 6 hrs. diarias T.V. color ( hrs. diarias

10 pulg) Ventilador de mesa 65 8 hrs.diarias Ventilador de pedestal o torre 70 8 hrs.diarias Ventilador de techo sin lámparas 65 8 hrs.diarias Videocassetera o DVD 25 3hr. 4vec/semana Consumo medio Aparato Potencia (promedio vatios) Tiempo uso al día (períodos típicos) Tiempo de uso al mes horas Consumo mensual kilovatios-hora (vatios/1000) x hora Cafetera hr. diarias Congelador hrs. diarias Equipo de cómputo hrs. diarias Estación de juegos hrs. diarias Focos incandescentes ( hrs. diarias de 60W c/u) Plancha hr 2vec/semana Refrigerador (11-12 pies cúbicos) hrs. diarias Refrigerador (18-22 pies cúbicos) hrs. diarias Refrigerador (14-16 pies cúbicos) hrs. diarias Secadora de ropa hrs. semana T.V. color (24-29 pulg) hrs. diarias T.V. color (43-50 pulg plasma) hrs. diarias T.V. color (32-43 pulg) hrs. diarias Ventilador de piso hrs. diarias

11 Consumo alto Aparato Potencia (promedio vatios) Tiempo uso al día (períodos típicos) Tiempo de uso al mes horas Consumo mensual kilovatios-hora (vatios/1000) x hora Aire lavado (cooler)grande hrs. diarias Aire lavado (cooler)mediano hrs. diarias Aparato de ventana 1 ton. antiguo hrs. diarias Aparato de ventana 1 ton. nuevo hrs. diarias Aparato de ventana 1.5 ton. antiguo hrs. diarias Aparato de ventana 1.5 ton. nuevo hrs. diarias Aparato de ventana 2 ton. antiguo hrs. diarias Aparato de ventana 2 ton. nuevo hrs. diarias Aparato dividido (minisplit) 1 ton hrs. diarias Aparato dividido (minisplit) 1.5 ton hrs. diarias Aparato dividido (minisplit) 2 ton hrs. diarias Calentador de aire hrs. diarias Refrigeración central 5 ton. nuevo hrs. diarias Refrigeración central 3 ton hrs. diarias antiguo Refrigeración central 3 ton. nuevo hrs. diarias Refrigeración central 4 ton hrs. diarias antiguo Refrigeración central 4 ton. nuevo hrs. diarias

12 Refrigeración central 5 ton. antiguo Refrigerador de más de 10 años Refrigerador (25-27 pies cúbicos) hrs. diarias hrs. diarias hrs. diarias Realizó: Departamento de ingeniería y desarrollo. Tecnolumier International S.A. de C.V. Ing. Juan C. Iglesias Rojas Ing. Alexei Martínez Muñoz NOTAS:

Calculadora SolarPro. Manual de uso. Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros.

Calculadora SolarPro. Manual de uso. Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros. Calculadora SolarPro Manual de uso Herramienta para calcular los requerimientos para tu sistema aislado de paneles solares caseros. Desarrollada para el Curso de Paneles Solares Caseros Qué es la Calculadora

Más detalles

Inversor aislado Isola INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS ÍSOLA

Inversor aislado Isola INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS INVERSOR PARA SISTEMAS AISLADOS ÍSOLA Inversor aislado Isola ÍSOLA ISOLA1500 12V/112, ISOLA1500 24V/112, ISOLA2000 12V/112, ISOLA2000 24V/112, ISOLA3000 24V/112, ISOLA3000 48V/112, ISOLA4000 24V/112, ISOLA4000 48V/112, ISOLA5000 24V/112 E

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES PARA GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA

SOLUCIONES INTEGRALES PARA GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA 1 Lista de precios Vigente a partir de JULIO de 2014 CATALOGO FOTOVOLTAICO 2014 2 Sistemas Interconectados a la Red Pública Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o

Más detalles

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO

SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO 2013 SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO SISTEMA DE BOMBEO SOLAR RESIDENCIAL Y POZO CATÁLOGO 2013 SAECSA Energía Solar diseña y desarrolla tecnología solar especializada para servicios de bombeo

Más detalles

FICHA TÉCNICA ILUSTRACIONES AHORRADOR DE ENERGÍA RAE

FICHA TÉCNICA ILUSTRACIONES AHORRADOR DE ENERGÍA RAE ILUSTRACIONES AHORRADOR DE ENERGÍA RAE DISPOSITIVO VOLTAJE DE OPERACIÓN : 120 V POR FASE FASES DE CONEXIÓN : 2 Y 3 FASES RANGOS DE OPERACIÓN : GARANTÍA: 0 A 2500 kwh 02500 A 5000 kwh 3 AÑOS VS DEFECTOS

Más detalles

MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO

MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO MEMORIA DE INSTALACION DE AUTOCONSUMO OBJETO Este documento comprende el estudio técnico a realizar en una instalación de AUTOCONSUMO SOLAR. GENERALIDADES. El objetivo principal de la instalación de AUTOCONSUMO

Más detalles

Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente

Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente Inversor / Cargador Serie APS X de 12V CD, 1000W, 230V con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Instalación Eléctrica Permanente NÚMERO DE MODELO: APSX1012SW Destacado Brinda alimentación de CA de onda sinusoidal

Más detalles

Bancos de capacitores Metering:

Bancos de capacitores Metering: Bancos de capacitores Metering: La solucion ideal para la correccion del Factor de Potencia Bancos de capacitores Meter Un problema muy común en las fábricas, industrias o plantas de producción resulta

Más detalles

UPS de doble conversión SmartOnline de 230V, 1kVA y 700W, torre, entrada C14, puerto serial DB9

UPS de doble conversión SmartOnline de 230V, 1kVA y 700W, torre, entrada C14, puerto serial DB9 UPS de doble conversión SmartOnline de 230V, 1kVA y 700W, torre, entrada C14, puerto serial DB9 NÚMERO DE MODELO: SUINT1000XL General El UPS en línea SmartOnline SUINT1000XL de conversión doble de Tripp

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA RESIDENCIA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA RESIDENCIA DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE UNA RESIDENCIA 1.1 Instalación eléctrica. Una instalación eléctrica se puede catalogar desde la generación hasta la utilización de la energía eléctrica, pasando por

Más detalles

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad 1.1 INTRODUCCIÓN El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad del producto final. El objetivo primordial del proceso de deshidratación es reducir el contenido de

Más detalles

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA Serie CL6 - Guía de Instalación Pagina 1 de 6 Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6 Guía de Instalación Este procedimiento esta diseñado para ser asistir en la instalación. La

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS LÍNEA DE GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD SISTEMAS FOTOVOLTAICOS SETIEMBRE 2011 Índice Kits completos PV hogareños 2 watts a 100 watts Kit complete PV de 600 watts Paneles fotovoltaicos

Más detalles

250 kwe. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás.

250 kwe. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás. Planta Eléctrica 250 Kwe a Biogás. 250 kwe La Planta eléctrica a Biogás de una capacidad de 250kw en Stand-by funciona como planta de transferencia manual o planta de transferencia automática, equipada

Más detalles

INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE

INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE INSTALACION DE ENFRIAMIENTO PARA ACEITE INTECAMBIADOR DE CALOR AIRE/ACEITE AGUA/ACEITE EL PRIMER INTERCAMBIADOR DE CALOR DISEÑADO Y FABRICADO PARA EL ENFRIAMIENTO DEL ACEITE EN LA INDUSTRIA CERAMICA INSTALACION

Más detalles

KING car wash systems. Distribuidor en Latinoamérica

KING car wash systems. Distribuidor en Latinoamérica Distribuidor en Latinoamérica KING car wash systems KCW international S.A. de C.V. Guadalajara, Jal. México Mex. 01 800 838-9067 Tel: (52) 33 1655-0334 info@kingcarwash.org CAPACIDAD TOTAL PARA LAVAR FLOTILLAS

Más detalles

MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA

MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA MINI GUARD PAMG 700VA A 1200VA MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Información General 1.1 Introducción 1.2 Descripción del sistema 2. Instalación y operación 2.1 Instalación 2.2 Operación 3. Indicador de LED

Más detalles

Beneficios ambientales comparados con los sistemas tradicionales de rack.

Beneficios ambientales comparados con los sistemas tradicionales de rack. Familia Protocol Beneficios ambientales comparados con los sistemas tradicionales de rack. - Mayor eficiencia de energía reduce el uso de combustibles fósiles, reduce la contaminación del aire. - Carga

Más detalles

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X Gabinete para Exteriores en Acero Inoxidable Al estar fabricado en Acero Inoxidable es fácil de limpiar, siendo una solución práctica para la protección de servidores en zonas de lavado y lugares en donde

Más detalles

LISTADO DE PRODUCTOS DEL CONVENIO MARCO DE ELECTRODOMÉSTICOS

LISTADO DE PRODUCTOS DEL CONVENIO MARCO DE ELECTRODOMÉSTICOS LISTADO DE PRODUCTOS DEL CONVENIO MARCO DE ELECTRODOMÉSTICOS Renglón Producto Especificaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Horno Microonda de 1,2 pies cúbicos Horno Microonda de 1,6 pies cúbicos Horno Microonda

Más detalles

Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo

Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo Condensación por aire Serie R Enfriadora con compresor de tornillo Modelo RTAD 085-100-115-125-145-150-165-180 270 a 630 kw (50 Hz) Versión con recuperación de calor Unidades fabricadas para los mercados

Más detalles

Detalles del producto

Detalles del producto Detalles del producto Características de equipamiento y opciones de montaje para SUNNY STRING-MONITOR SSM16-11 Contenido El Sunny String-Monitor SSM16-11 ha sido concebido especialmente para la monitorización

Más detalles

Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos.

Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos. Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos. Objetivo: El objetivo del laboratorio de motores eléctricos es la de formar a profesores y alumnos con la mas alta tecnología

Más detalles

ESTO ES UNA PRIMERA VERSION. PUEDE CONTENER ERRORES. Energía Solar Lección 2

ESTO ES UNA PRIMERA VERSION. PUEDE CONTENER ERRORES. Energía Solar Lección 2 ESTO ES UNA PRIMERA VERSION. PUEDE CONTENER ERRORES Energía Solar Lección 2 Serie: Conecte el positivo de un componente al negativo del otro. V T = V 1 + V 2 I T = I 1 = I 2 Paralelo: Conecte el positivo

Más detalles

UPS Standby PC Personal de 120V 600VA 375W con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Torre, 6 Tomacorrientes

UPS Standby PC Personal de 120V 600VA 375W con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Torre, 6 Tomacorrientes UPS Standby PC Personal de 120V 600VA 375W con Salida de Onda Sinusoidal Pura, Torre, 6 Tomacorrientes NÚMERO DE MODELO: BC600SINE Destacado UPS standby en torre de 600VA con salida de onda sinusoidal

Más detalles

Catálogo de paquetes y soluciones en energía fotovoltaica

Catálogo de paquetes y soluciones en energía fotovoltaica Catálogo de paquetes y soluciones en energía fotovoltaica Ilustración 1adrii soluciones estándar para todos los proyectos de fotovoltaica, Soluciones estándar para como todosenlos proyectos de Reúnen sistemas

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Amplificador Nemesis 804 Manual de Instalación Por favor lea cuidadosamente este manual antes de instalar y usar el producto. Planeación del Sistema Una apropiada planeación del sistema es la mejor manera

Más detalles

Curso de energía solar. Partes de un sistema solar fotovoltaico

Curso de energía solar. Partes de un sistema solar fotovoltaico Curso de energía solar Partes de un sistema solar fotovoltaico Contenido Descripción general de componentes de sistema solar aislado Paneles Inversores Controladores Baterías Cables y conectores Protecciones

Más detalles

Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V.

Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V. 2016 Caudalimetros Ultrasónicos y de Efecto Doppler CO3 Ingenieros S.A. de C.V. H I L A R I O M T Z 8 0 4 C O L. N U E V O R E P U E B L O M T Y, N. L. T ( 8 1 ) 2 1 6 5 0 0 6 6 MEDIDORES ULTRASONICOS

Más detalles

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN

CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN CAPITULO 2: ELEMENTOS Y EQUIPOS TEMA 2.4. CONVERTIDORES DE TENSIÓN 2.4 CONVERTIDORES DE TENSIÓN. DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONVERTIDOR CC/CC. 3. CONVERTIDOR CC/CA. 3.1. INVERSORES

Más detalles

MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

MÓDULOS FOTOVOLTAICOS MÓDULOS FOTOVOLTAICOS Tipo de Celula Vmpp V Impp A Dimensiones cm 300W/24V POLICRISTALINOS 37,60 7,99 195,7 X 99,2 X 4,5 280W/24V MONOCRISTALINOS 52,50 5,40 158 X 107 X 4,5 260W/24 V MONOCRISTALINOS 52,00

Más detalles

Corrección del Factor de Potencia en Presencia de Armónicas

Corrección del Factor de Potencia en Presencia de Armónicas Corrección del Factor de Potencia en Presencia de Armónicas ING. ERNESTO VIVEROS DOMINGUEZ EXPO ELECTRICA DEL SURESTE 2015 11 DE NOVIEMBRE 2015 0. Introducción al FP.- Definiciones Básicas POTENCIA ELECTRICA

Más detalles

2.- Sistema de recuperación de aguas grises G Flow (Tratamiento Primario) Filtro de sólidos

2.- Sistema de recuperación de aguas grises G Flow (Tratamiento Primario) Filtro de sólidos ENERGIA ON Representantes exclusivos en Chile 1.- Introducción Con la población mundial en crecimiento, la demanda sobre nuestros limitados recursos naturales, también se incrementa. Esto combinado con

Más detalles

MANUAL DE PRE-INSTALACIÓN. T2app ETHERNET CONTROL DE PRESENCIA. Colocación, fijación y medidas

MANUAL DE PRE-INSTALACIÓN. T2app ETHERNET CONTROL DE PRESENCIA. Colocación, fijación y medidas www.t2app.com MANUAL DE PRE-INSTALACIÓN T2app ETHERNET CONTROL DE PRESENCIA Colocación, fijación y medidas ÍNDICE -I- CARACTERÍSTICAS FÍSICAS... 2 I.1 DIMENSIONES EXTERNAS...2 I.2 FIJACIÓN EN LA PARED...2

Más detalles

KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W

KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W KIT SOLAR SF1000, CON PLACA SOLAR DE 20W Y POTENTE FOCO PROYECTOR A LEDS DE 10W Descripción producto KIT solar compuesto por UNA placa solar de 12V 20 W, caja con la electrónica y batería de 12V 7A, y

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION UNIVERSITARIA MODULO DE FINANZAS Catálago de Bienes

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION UNIVERSITARIA MODULO DE FINANZAS Catálago de Bienes Página: 1 Tipo de Bien Clasf. Tipo de Subtipo de 5640001169 AIRE ACONDICIONADO 5640001419 MINISPLIT 5640001426 MINISPLIT 5 25,975.95 PISO TECHO CON CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO DE 60 000 BTU/HRS A 220V. CONTROL

Más detalles

Generadores de energía solar y eólica

Generadores de energía solar y eólica Generadores de energía solar y eólica MyVanto LLC. Michel Kreidi Tel.: +1 514 802 1808 mk@myvanto.com Tecnología de paneles solares trabajando para usted LA ENERGÍA SOLAR ES OTRA FUENTA DE ENERGIA LIBRE

Más detalles

Armario Desarmable de 36 Pulgadas y 25U con Ruedas para Rack de Servidores

Armario Desarmable de 36 Pulgadas y 25U con Ruedas para Rack de Servidores Armario Desarmable de 36 Pulgadas y 25U con Ruedas para Rack de Servidores Product ID: RK2536BKF Este rack de servidores ofrece 25U de espacio de almacenamiento en un elegante y seguro armario para guardar

Más detalles

PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD

PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD PROBLEMAS DE ELECTRICIDAD 1. Qué intensidad de corriente se habrá establecido en un circuito, si desde que se cerro el interruptor hasta que se volvió a abrir, transcurrieron 16 minutos y 40 segundos y

Más detalles

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES.

DISEÑO DE VANGUARDIA DURABILIDAD TODO EN UNO COMPONENTES. www.leadsun.cl DISEÑO DE VANGUARDIA Construido específicamente para adaptarse fácilmente a una amplia variedad de aplicaciones, la serie AE2, en sus distintas versiones y modelos, es el sistema de iluminación

Más detalles

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107

Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación r091107 Artefacto de iluminación Instrucciones de instalación 43525-02 r091107 IMPORTANTE: Lea todas las advertencias antes de comenzar PRECAUCIONES Lea todas las instrucciones detenidamente antes de comenzar

Más detalles

USOS PRODUCTIVOS DE LA ENERGÍA SOLAR. Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía Abel Deza

USOS PRODUCTIVOS DE LA ENERGÍA SOLAR. Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía Abel Deza USOS PRODUCTIVOS DE LA ENERGÍA SOLAR Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía Abel Deza adeza@uni.edu.pe adecauni@hotmail.com USOS PRODUCTIVOS CON ENERGÍA FOTOVOLTAICA Dimensionamiento

Más detalles

Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN

Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN Unidad Back-UPS 500 de APC, 230 V, sin software para cierre automático, ASEAN BR500CI-AS Características Posibilidad de ajuste del nivel de sensibilidad a la tensión Ofrece la posibilidad de adaptar la

Más detalles

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION 1. Alcance Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre una fuente de energía distribuida y el sistema eléctrico nacional. Los requisitos deben ser cumplidos

Más detalles

LISTADO DE CATEGORÍAS Y APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS SUSCEPTIBLES DE SER RECOGIDOS POR PARTE DE LA FUNDACIÓN RECICLA

LISTADO DE CATEGORÍAS Y APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS SUSCEPTIBLES DE SER RECOGIDOS POR PARTE DE LA FUNDACIÓN RECICLA LISTADO DE CATEGORÍAS Y APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS SUSCEPTIBLES DE SER RECOGIDOS POR PARTE DE LA FUNDACIÓN RECICLA Categorías (según lo dispuesto en el Anexo I del RD 208/2005) 1. Grandes electrodomésticos.

Más detalles

Montar cuadros eléctricos

Montar cuadros eléctricos Montar cuadros eléctricos Volver Imprimir Enviar a un amigo 1-PRECAUCIONES Para instalar un cuadro eléctrico con toda seguridad y antes de realizar cualquier operación sobre él, es fundamental seguir las

Más detalles

Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva

Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva Uso Eficiente de Energía, Agua e Insumos en la Elaboración de Aceite de Oliva Ing. Patricio González Morel World Environment Center (WEC) Abril 2012 2 Propósito Presentar algunas medidas que las empresas

Más detalles

+ = Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC

+ = Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC Respuestas posibles sobre Inverters de DC a AC Cómo actúa un inversor DC y para qué puede utilizarse? Un inversor de potencia convierte una potencia de DC (corriente continua) de una batería en una potencia

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LAS FUENTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA... 7 1.1. INTRODUCCIÓN... 9 1.2. LA RED DE SUMINISTRO ELÉCTRICO... 10 1.3. ENERGÍA ELECTROQUÍMICA... 11 1.4. ENERGÍA SOLAR

Más detalles

PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL

PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL PLANTA DE GENERACION ELECTRICA MANUAL Mge-15MC 13.9KW 17.5KVA Planta eléctrica EMESA PERKINS de 13.9KW, 17.5KVA ensamblada con motor PERKINS, generador Stamford, tablero de instrumentos multifuncional

Más detalles

RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES

RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES MANUAL DEL USUARIO RED DE DISCRIMINACION ELECTRONICA PARA UN ALTAVOZ DE FRECUENCIA BAJA AUXILIAR CON 45Hz PARA INCREMENTAR LOS SONIDOS GRAVES Por favor lea el manual antes de usar este equipo. Cat. No.

Más detalles

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS

G G1 SCENE MASTER G2 C-BUS G G1 G2 SCENE MASTER C-BUS Domótica, automatización de edificios. SU CASA, LA CASA INTELIGENTE, LA FORMA DE VIDA INTELIGENTE G1.1 Controlador de iluminación que posibilita de modo simple, configurar distintos

Más detalles

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología

trafictec.com SSC-8 La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología La mejor opción en controladores de semáforos SSC de alta tecnología Controlador de semáforos SSC-8 Somos los pioneros mundiales en introducir el control de semáforos basado en tiempo satelital (GPS).

Más detalles

PICO Lámpara LED. Preguntas más Frecuentes.

PICO Lámpara LED. Preguntas más Frecuentes. PICO Lámpara LED Preguntas más Frecuentes 1. Qué es un Pico Sistema? El concepto PICO es una nueva corriente mundial de sistemas fotovoltaicos, que busca sistemas de menor potencia para hallar soluciones

Más detalles

3. BATERIAS DE SFA. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS. ΩJOVEA INGENIERIA

3. BATERIAS DE SFA. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS. ΩJOVEA INGENIERIA 3. BATERIAS DE SFA. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS. 31 3. BATERIAS DE SFA. DESCRIPCIÓN DEL COMPONENTE. PARTES. Soporte de placas Placa positiva Rejilla positiva Placa negativa Rejilla negativa Fuente:

Más detalles

ASPIRADORES. 7 y 11 litros

ASPIRADORES. 7 y 11 litros ASPIRADORES. 7 y 11 litros Pequeño. Ligero. Fácil de manejar. Y muy fuerte. ST 7 El modelo económico y sencillo para la limpieza diaria de suelos duros y superficies textiles. Extremadamente silencioso,

Más detalles

PROVISIÓN DE SHELTER MOVIL PARA EMERGENCIAS SCADA COMUNICACIONES

PROVISIÓN DE SHELTER MOVIL PARA EMERGENCIAS SCADA COMUNICACIONES PROVISIÓN DE SHELTER MOVIL PARA EMERGENCIAS SCADA COMUNICACIONES Octubre - 2015 Índice 1. Resumen ejecutivo... 2 2. Solución.... 3 2.1. Sistema Satelital... 3 2.1.1. Soporte para antena satelital... 3

Más detalles

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar.

Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Eficiencia Energética y Aplicaciones de la Energía Solar. Rodrigo H. Cáceres A. Magíster en Ingeniería de Negocios. Ingeniero Civil Industrial. www.solen.cl Contenido de la Presentación. Eficiencia Energética.

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES Y DE USO PROFESIOnAL EL INTERRUPTOR DE DESCONEXIÓN TIPO E SANTON ES EL MÁS POTENTE DE LA GAMA DE INTERRUPTORES LIBRES DE SANTON YSE DESARROLLÓ PARA

Más detalles

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible

Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad. Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Reducción de presión Se instalan válvulas reductoras de presión por: Necesidad Presión de diseño del equipo inferior a la presión disponible Eficacia Mejora la calidad del vapor Aumenta la vida de los

Más detalles

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación HP Power Distribution Unit with Power Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación Lea las instrucciones completamente antes de iniciar los procedimientos de instalación Perspectiva general

Más detalles

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE Y CONSCIENTE DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR. Apagar las luces al salir de las habitaciones:

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE Y CONSCIENTE DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR. Apagar las luces al salir de las habitaciones: CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE Y CONSCIENTE DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR Iluminación: Apagar las luces al salir de las habitaciones: Si todos los habitantes apagaran la luz de las habitaciones a la hora de

Más detalles

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS

RADIAL ELECTRONICA 12 MARCOS VISTA GENERAL CENTRIFUGA, 1HP. NOTA : POR FAVOR LEER EL MANUAL DE INTRUCCIONES ANTES DE USAR. EN CASO DE CUALQUIER DEFECTO, MAL FUNCIONAMIENTOO O QUE LOS CABLES(ENCHUFE O CONECTOR TRIFASICO) ESTEN DAÑADOS,

Más detalles

Compactadoras y equipo ligero...

Compactadoras y equipo ligero... Compactadoras y equipo ligero... B-2 B-3 Valores... Respeto Honestidad Trabajo en equipo Responsabilidad Compromiso 6para Razónes Experiencia elegirnos Servicio Integral Respuesta inmediata Atención personal

Más detalles

Diagrama de Conexión General de Acometida

Diagrama de Conexión General de Acometida Diagrama de Conexión General de Acometida Es suministrada por el ICE TUBERÍA METÁLICA CONDUIT EMT-IMC-RMC MEDIO DE DESCONEXIÓN recomendada snpf PUESTA A TIERRA ( ( ) ) NOTA: LAS CAJAS PARA MEDIDOR O DUCTOS

Más detalles

Balastros de Emergencia HAVELLS

Balastros de Emergencia HAVELLS Balastros de Emergencia HAVELLS 2 El mejor complemento de un sistema de iluminación Para que un sistema de iluminación opere correctamente, debemos considerar, la mejor lámpara, el mejor luminario y el

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-800W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará toda

Más detalles

Compatibilidad Electromagnética

Compatibilidad Electromagnética Compatibilidad Electromagnética Explicación y declaración del fabricante El procesador de sonido Nucleus Freedom está diseñado para su uso en los entornos electromagnéticos especificados en este documento.

Más detalles

Iluminación LED Industrial

Iluminación LED Industrial Iluminación LED Industrial Innovación holandesa fabricado en Europa LumoLumen, innovación holandesa! Los productos de LumoLumen combinan una construcción mecánica única con una electrónica de potencia

Más detalles

ELECTRONICA MICROM 2010

ELECTRONICA MICROM 2010 MICROM 2010 1) PROBLEMÁTICA MUNDIAL ACTUAL ELECTRONICA PANORAMA DIFICIL QUE ENFRENTAMOS TODOS Consecuencia: Estamos en un proceso de un cambio climático agresivo que afecta a todo el mundo, ocasionado

Más detalles

ENERGIA SOLAR PARA EL DESARROLLO DE REGIONES RURALES ANDINAS ALEJADAS

ENERGIA SOLAR PARA EL DESARROLLO DE REGIONES RURALES ANDINAS ALEJADAS XVIII Simposio Peruano de Energía Solar Lima 14 18.11.011 ENERGIA SOLAR PARA EL DESARROLLO DE REGIONES RURALES ANDINAS ALEJADAS Manfred Horn Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Peru mhorn@uni.edu.pe;

Más detalles

Ahorro y Eficiencia Energética

Ahorro y Eficiencia Energética Ahorro y Eficiencia Energética Nuestra Mejor Alternativa Presentado por: Bolívar Santana Ortega 20 de mayo de 2016 Capsula de Seguridad. Cuidado al subir en una escaleras Al utilizar una escalera es preferible

Más detalles

Instrumentación de medida y calidad de la energía eléctrica KOBAN INSTRUMENTACIÓN

Instrumentación de medida y calidad de la energía eléctrica KOBAN INSTRUMENTACIÓN Instrumentación de medida y calidad de la energía eléctrica Productos para la calidad de la energía eléctrica 99 Sistemas automáticos de compensación de energía reactiva. Es un hecho que las cargas de

Más detalles

Índice. Conoce tu medidor 1. Conoce las pantallas de tu medidor 2. Cómo se mide la electricidad que consumes? 3. Cómo funciona el prepago?

Índice. Conoce tu medidor 1. Conoce las pantallas de tu medidor 2. Cómo se mide la electricidad que consumes? 3. Cómo funciona el prepago? Índice Hola, soy tu nueva tarjeta de prepago. En esta guía, te llevaré paso a paso para que conozcas la forma de operar tu nuevo MEDIDOR DE PREPAGO. Acompáñame a revisar los siguientes puntos. Conoce tu

Más detalles

Hornos. Manual de servicio. a gas y eléctricos. Modelos: HM8015NN, HM8015G, HG8020I, HG8020IE, IO8030HI, IO8030HEI, HGP8050K, HGP8050KE, HGP8070K

Hornos. Manual de servicio. a gas y eléctricos. Modelos: HM8015NN, HM8015G, HG8020I, HG8020IE, IO8030HI, IO8030HEI, HGP8050K, HGP8050KE, HGP8070K Hornos a gas y eléctricos Manual de servicio Modelos: HM8015NN, HM8015G, HG8020I, HG8020IE, IO8030HI, IO8030HEI, HGP8050K, HGP8050KE, HGP8070K 222D6003P003 1 Requisitos eléctricos Modelo Unidades Gas (110-127

Más detalles

INSTRUCTIONS. Installation and operating guide. Installations- und Bedienungsanleitung. Guide d installation et d utilisation

INSTRUCTIONS. Installation and operating guide. Installations- und Bedienungsanleitung. Guide d installation et d utilisation GOBI INSTRUCTIONS Installation and operating guide Installations- und Bedienungsanleitung Guide d installation et d utilisation Istruzioni per l'installazione e l'uso Guía de instalación y funcionamiento

Más detalles

GENERADORES PORTÁTILES BOMBAS DE AGUA

GENERADORES PORTÁTILES BOMBAS DE AGUA GENERADORES PORTÁTILES BOMBAS DE AGUA C/Rosalía de Castro nº1 Bº EL SASO and. Nº 7 PROMAX 3500A Motor Briggs&Stratton VanguardTM Sensor control nivel aceite Protector cortocircuitos Tubo 32 mm Indicador

Más detalles

EQUIPOS PARA CONTROL DE COLAS " SU TURNO" Necesita dar información de una forma elegante?

EQUIPOS PARA CONTROL DE COLAS  SU TURNO Necesita dar información de una forma elegante? EQUIPOS PARA CONTROL DE COLAS " SU TURNO" Necesita dar información de una forma elegante? Todos nuestros modelos son de alta definición y máxima visibilidad, de fácil montaje y con un mínimo cableado e

Más detalles

CAPÍTULO 6. Arreglo de celdas solares y carga de las baterías para obtener la fuente de alimentación de VCD del convertidor.

CAPÍTULO 6. Arreglo de celdas solares y carga de las baterías para obtener la fuente de alimentación de VCD del convertidor. CAPÍTULO 6 Arreglo de celdas solares y carga de las baterías para obtener la fuente de alimentación de VCD del convertidor. 6.1 Introducción. En este capítulo se define la corriente de corto circuito Icc,

Más detalles

AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES PARA GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA

SOLUCIONES INTEGRALES PARA GENERACIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA 1 Lista de precios Vigente a partir de JULIO de 2015 CATALOGO FOTOVOLTAICO 2015 2 Sistemas Interconectados a la Red Pública Desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o

Más detalles

SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA

SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA SUBESTACION ELECTRICA COMPACTA Procedimiento para el remplazo de un fusible dañado, aplicando libranza interna. www.proyectra.com Página 1 CONTENIDO Pagina INTRODUCCION 3 OBJETIVO 3 1 COMPONENTES DE LA

Más detalles

Electrónica, redes, comunicaciones y servidores hasta 1000 Kg.

Electrónica, redes, comunicaciones y servidores hasta 1000 Kg. Smart Plus Puerta de cristal templado o puerta ventilada Accesorios no incluidos de altas prestaciones con capacidad de carga de hasta 1000 Kg. para electrónica de redes y comunicaciones. Elegante diseño

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES CORTINAS DE AIRE "TECNATHERM-SHEARFLOW" MODELO S-10

MANUAL DE INSTRUCCIONES CORTINAS DE AIRE TECNATHERM-SHEARFLOW MODELO S-10 MANUAL DE INSTRUCCIONES CORTINAS DE AIRE "TECNATHERM-SHEARFLOW" MODELO S-10 INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Las cortinas de aire de la Serie S10 se han diseñado para instalación horizontal encima de

Más detalles

Kits Preconfigurados GS-100+ Manual

Kits Preconfigurados GS-100+ Manual Kits Preconfigurados GS-100+ Manual Copyright 2012, Grape Solar, Inc. Todos los Derechos Reservados Tel. 1-877-264-1014 (gratuito), 1-541-349-9000, Fax: 1-541-343-9000 Válido desde mayo de 2013 1 Tel.

Más detalles

Especifi caciones. Ciclo de trabajo a 40ºC. Requisito al motor. Certificaciones. Garantía. Especifi caciones. Ciclo de trabajo a 40ºC

Especifi caciones. Ciclo de trabajo a 40ºC. Requisito al motor. Certificaciones. Garantía. Especifi caciones. Ciclo de trabajo a 40ºC Hypertherm - por plasma Powermax30 AIR Sistema plasma de nivel profesional con compresor de aire interno para alta portabilidad y facilidad de corte de metal. Antorcha manual AIR T30 COMPRESOR DE AIRE

Más detalles

REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS

REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS REPORTE DE INSPECCIÓN DE RIESGOS REALIZADO PARA: INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION PRESENTADO POR: CHÁVEZ Y ASOCIADOS AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V. JULIO 2011 FECHA DE VISITA: 16/05/2011.

Más detalles

LUZ CONTROLADA AUTOMÁTICAMENTE

LUZ CONTROLADA AUTOMÁTICAMENTE Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Educación Secundaria Técnica Subdirección de Escuelas Secundarias Técnicas en el D.F. Escuela Secundaria Técnica

Más detalles

Fuente de alimentación 24V/5Amp

Fuente de alimentación 24V/5Amp Pagina 1 / 1 FA-24V/5A Pagina 2 / 2 1 NORMA GENERAL DE SEGURIDAD 1.1 SEGURIDAD PERSONAL Deben seguirse rigurosamente estas instrucciones de carácter general. Operaciones de instalación, puesta en marcha

Más detalles

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA PRODUCTO 2 CAPÍTULO L.1: INFORME SISTEMA CONTRA INCENDIOS RESPONSABLES: NOMBRE(S) CÉDULA(S) FIRMA(S) ELABORADO POR Ing.

Más detalles

ELECTRODOMESTICOS DESCRIPCION PLANCHAS

ELECTRODOMESTICOS DESCRIPCION PLANCHAS 8516.40.00.00 PLANCHAS Secas, para uso doméstico, con suela pulida o recubrimiento antiadherente. Con manija plástica o en fenol (mejor calidad), con piloto o sin piloto, con extensión de caucho o textil.

Más detalles

Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos

Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos Nuevo etiquetado energético de electrodomésticos Nuevas etiquetas desde diciembre de 2011!! El etiquetado energético ha tenido un considerable impacto para que los consumidores adquieran modelos con mayor

Más detalles

2. El conmutador bajo carga

2. El conmutador bajo carga 2. El conmutador bajo carga La función principal de un Conmutador Bajo Carga (OLTC) es modificar la relación de transformación de los transformadores de potencia, en respuesta a un cambio de carga en el

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B

FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B FUENTES DE ALIMENTACIÓN SERIES BMX24/25B - BMX24/50B Manual de Instalación y Uso Certificado nº FS82426 2011 DURAN ELECTRONICA S.L. - All rights reserved www.duranelectronica.com E-manFuentesBMX-B-v01

Más detalles

Sìstema SAI trifásico independiente. PowerWave kw Prestaciones energéticas incomparables

Sìstema SAI trifásico independiente. PowerWave kw Prestaciones energéticas incomparables Sìstema SAI trifásico independiente PowerWave 33 60 500 kw Prestaciones energéticas incomparables PowerWave 33 la central eléctrica ABB ha establecido siempre las tendencias mundiales en soluciones de

Más detalles

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura.

Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida. Nociones sobre calor y temperatura. Escalas de temperatura. Unidad 1: Conceptos Básicos Longitud. Unidades de medida. Superficie. Unidades de medida. Volumen. Unidades de medida Peso específico. Unidades de medida. Presión. Unidades de medida. Elementos de medición

Más detalles

PC GUÍA DE USUARIO

PC GUÍA DE USUARIO PC-351092 GUÍA DE USUARIO Bienvenidos al mundo Perfect Choice Antes de comenzar a usar el producto es importante que leas esta guía. Vista del dispositivo Conexión A) Conecta el cable USB, un extremo al

Más detalles

PLANTA PLANT D E DE O SMOSIS OSMOSIS INVERSA

PLANTA PLANT D E DE O SMOSIS OSMOSIS INVERSA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA DE AGUA DE MAR SIERRA GORDA SOCIEDAD CONTRACTUAL MINERA 1 LINEA DE PROCESO PROPUESTA 2 ASPECTOS DESTACABLES Diseño con un alto factor de conversión. Factor de conversión = caudal

Más detalles

2. Generación fotovoltaica

2. Generación fotovoltaica SiSTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS Es el conjunto de paneles y componentes fotovoltaicos, los cuales suministran energía eléctrica, con el mínimo de variación de voltaje, lo que influye en el correcto funcionamiento

Más detalles